Apacienta mis ovejas

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Apacienta mis ovejas (43:21:15 - 43:21:19)

Cuando habían comido, Jesús dijo a Simón Pedro: —Simón hijo de Jonás, ¿me amas tú más que éstos? Le dijo: —Sí, Señor; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: —Apacienta mis corderos.

Le volvió a decir por segunda vez: —Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Le contestó: —Sí, Señor; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: —Pastorea mis ovejas.

Le dijo por tercera vez: —Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: “¿Me amas?” Y le dijo: —Señor, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te amo. Jesús le dijo: —Apacienta mis ovejas.

De cierto, de cierto te digo que cuando eras más joven, tú te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieras.

Esto dijo señalando con qué muerte Pedro había de glorificar a Dios. Después de haber dicho esto le dijo: —Sígueme.

9,903 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Apacienta mis ovejas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Apacienta mis ovejas”

  1. MAEL opina:

    Jesus al decirle apedro las palabras del texto de arriba es poque le estaba reclamando porque pedro les dijo alos dicipulos a pescar voy y ellos dijero vamos con tigo y estaban pescando cuando Jesus se aparece, pedro estaba semidesnudo se pone la ropa se ciñe y va donde estba su maestro .Jesus le pregunta me amas?pedro responde si Señor tusabes que te amo le pregunto tres veces y al tercera vez pedro se entristecio pero porque entendio que Jesus le estaba reclamando poruqe, el decia que si lo amaba pero se fue a pescar en ves de continuar con la obra de Dios lo que Jesus le hbia encargado .Pedro se le olvido o penso que Jesus no iba a resusitar y mejor se fue a trabajar por eso jesus le decia apacienta mis ovejas, trabaja en lo que te deje pues el les dijo en otra ocasion los hare pescadores de hombres ese es el rebaño de Jesucristo iglesia

    [contesta a MAEL]

  2. rogelio opina:

    Para MAEL: creeo que tu punto de vista es muy propio para alguien que no entiende el llamado de Dios, seguro debes pensar que los Dicipulos aun no estabana trabajando en la obra del senor ya que aun Cristo no habia acendido, pero me gusto tu coemtario una disculpa si ofendo tu criterio, pero acuerdate que hasta el diua del Pentecostes fueron llenos del Espiritu Santo y despues de alli empezarona trabajar en la Obra del Senor, mi deseo mas grande es que Dios te bendiga y una disculpa de nuevo no es ocacion de Ofenderte,,,bye,, suerte,,,,,,,,,,,

    [contesta a rogelio]

  3. oriel de panama opina:

    hno DIOS ME LO BENDIGA RICAMENTE A TODOS … Este para mi entender fue el llamado de jesus a pedro a servir , pedro fue llamado la primera vez a seguir a cristo como dicipulo pero en esta ocacion su llamado fue a servir demostrando el amor de pedro hacia los que le iba a tocar ser su pastor.. me amas pedro si repondio entoces ama a los que te entrego ….. eso es todo hno amamos a cristo demostremoslo a nuestros hno, cristiano y aun lo no cristiano porque DIOS nos amo primero aunque eramos pecadores, estas en una iglesia busca al recien convertido(ovejas ) amalo al que tiene tiempo en el camino y pareciera que no cambia( cordero) amalo ama a tu projimo y estaras testificando el amor que le tienes a cristo….. bendiciones los quiero hermanos y recuerden que solo hay un camino jesucristo solo el sana salva y liberta

    [contesta a oriel de panama]

  4. Jose opina:

    Cristo Nuestro Señor fundó una sola Iglesia que es Santa Catolica y Apostolica, nunca dijo lee la Biblia sientete iluminado y funda una Iglesia.
    Cristo le dijo a Pedro:

    Mateo 16, 13-20

    Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

    Cristo le dijo a Pedro:

    Juan 21, 15-19

    Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez:«Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez:«Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: «Sígueme».
    Cristo quiere una sola Iglesia.

    Que Dios los Bendiga.

    José.

    [contesta a Jose]

  5. Julian Ascencio opina:

    Para Jose: Me parece apreciado José que todo que lee la Biblia es iluminado por el Espíritu Santo, por lo tanto debermos buscar que esa luz venga a nosotros cuando la tomamos y creer que Dios nos habla a todos por igual y esa gracia la conseguimos solo por los meritos de Cristo y la mas grande obra hecha en la cruz (Juan 3:16); te animo amigo mio a considerar que tu eres un ser creado por Dios con la capacidad de entender lo que Él te quiere decir. Dios te bendiga.

    [contesta a Julian Ascencio]

  6. SERGIO opina:

    Para Jose:
    [respondiendo al mensaje] HOLA JOSE, CUANDO DICE EL SEÑOR JESUS: TU ERES PEDRO- HACE REFERENCIA A QUE EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE ES PIEDRA O PIEDRITA( ASI QUE PEDRO ES PEQUEÑO ANTE JESUS)- Y CUANDO DICE - SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA- ESTA HABLANDO DE EL MISMO, YA QUE JESUS ES LA ROCA DE NUESTRA SALVACION. CUANDO LE DICE QUE LE DARA LAS LLAVES. ES POR QUE PEDRO EMPEZO A ABRIR LAS PUERTAS DE LOS MILAGROS Y SANIDADES QUE JESUS HIZO. BENDICIONES

    [contesta a SERGIO]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para SERGIO:
    [respondiendo al mensaje] cuando dice a ti te dare las llaves esta ablando del bautismo en su nombre y no de los milagros, los dones es para todos, pero las llaves o clave para la salvacion fue dada a Pedro.

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. pastor Luis Carlos Flórez opina:

    para mi entrnder es que Jesús estaba haciendo una restauracion con las tres preguntas que le hace por la sencilla razon que Pedro ya lo avia negado tres veces y como fuerom tres veces que lo negó eran tres preguntas que le tenia que hacer: esto significa una restauracion por completo.
    Para el no fue facil pero el SEñor tenia que actuar así para poder restaurarlo; de lo contrariole podia quedar algunas secuelas que mas adelante le podia causar daño y de la unica manera que tenia que demostrale Pedro a Jesús que lo amaba era pastorendo sus ovejas.
    Este es mi comentario gracias.

    [contesta a pastor Luis Carlos Flórez]

  9. Jose O. Escobar opina:

    Se puede apreciar una orden directa de Jesús a Pedro, a continuar con el ministerio que El ya había iniciado. Aparte de eso note que Jesús se refiere a Pedro en las tres preguntas como Simón, haciendo un llamado de atención a Pedro que su viejo hombre estaba aun viviendo en El. No olvidemos que fue Jesús quien puso por nombre Simón a Pedro, y estoy mas que seguro que Jesús no lo había olvidado, al mismo tiempo que encarece la misión de apacentar el rebaño a que cruce la puerta para llegar al padre, la cual es y sera siempre Jesucristo.

    [contesta a Jose O. Escobar]