72,418 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 121 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 3136 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermano Rubén voy a copy lo que dice el Diccionario Ilustrado Bíblico sobre el velo. Dice:
    De diversos pasajes del Antiguo Testamento (Génesis 12:14; 24:25; 26:7, etc.) se deduce que, en general, las mujeres israeitas adaban sin velo. Los pasajes del Antiguo Testamento en que se hacemención del velo de una mujer (Isaías 47:2: la virgen de Babel; Cantares 4:1, 3; 6:7: la esposa) hay que entenderlos, por tanto, como relacionados con Génesis 24:65 (cuando Raquel vio a Isaac, se cubrió con un velo): durante los desposorios, la prometida debe llevar un velo y cubrirse en presencia del esposo. Que las rameras llevasen velo se concluye, sin razón, de Génesis 38:14; Tamar quiere tan sólo permanecer desconocida de Judá. En la lista de prendas femeninas de moda según Isaías 3:8-24, re’ala puede significar velo (cfr. árabe ra’l). En Ezequiel 13:18, 21 se recrimina más y más el uso de velos mágicos. La costumbre de cubrirse las mujeres con un velo apareció probablemente más tarde; pero en Oriente se introdujo ya antes de Jesucristo y, por tanto, no es una institución específicamente islámica.

    Pablo pide que las mujeres de Corinto, al orar o profetizar en los cultos públicos, se cubran con un velo. En cuanto al hombre, opinaba justamente lo contrario (1 Corintios 11:4-16). Se opina que la palabra «autoridad» en el verso 10 significa «señal de autoridad».

    Entre el rico vocabulario hebreo figura la voz masveh, que describe el velo con que Moisés tapó su rostro de las miradas sensibles del pueblo (Éxodo 34:33).

    Eso es lo que dice el diccionario bíblico tocante al velo.

    Te deseo un próspero y feliz año 2013. ¿que pasó con el calendario Maya? Otro de los tantos que quedan en la historia. Yo al igual que tú, no juzgamos al hermano mensajeromiguel. Si nos está viendo por medio de nuestros escritos, le deseamos que vuelva a entrar al foro, que dialogue al igual que nosotros. Nosotros le amamos en el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. EMILIO MORAN opina:

    La opinion que tengo sobre el velo es la siguiente . el velo no es simbolo de Santidad solamente es una costumbre muy antigua del medio oriente y tiene que ver mas con sometimiento a la auatoridad del hombre, Pablo dijo que el no tenia esa costumbre ni la iglesia de Dios, pero si la uso para dar sus ensenanzas , dijo que si la mujer se cubre la cabeza que se someta, porque dentro de la tradicion de sus dias, un marido , no le permitia a su esposa no cubrise la cabeza porque era considerado un reto a su autoridad, por eso pablo dijo que si la mujer no se cubria era una afrenta a su cabeza ,en mi opinion la mujer que se cubre esta bien , y la que no se cubre esata bien tambien, Pero puede ser ironico que una mujer se cubra la cabeza y en casa no se someta al esposo y la autoridad del el la manda por un tubo. si se cubre que sea una mujer sometida a la autoridad del su hogar, su esposo y con esto no me refiere al patron ,al jefe, al amo, capataz o Senor, y que la esposa solo sea el tapete a la entrada de la casa, no me refiero a que le de el timon de direccion a su esposo y deje que el guie, si ella ve que va en mala direccion con la familia, lo puede discutir en paz, y orar por sabiduria al que lleva el timo, y ser ella ejemplo para que su esposo un dia coja la direcion de Dios .

    [contesta a EMILIO MORAN]

  3. Andrea opina:

    Para EMILIO MORAN:
    [respondiendo al mensaje]

    Si, amén, amado hermano, que bonito como lo expones; verdaderamente así debe de ser, sabes mi hermano, ora por mi, para que, ya que me cubro, sea de esta manera en mi y no sólo en la congregación, sino también para con los que están cerca de mi, y más para con mi marido, porque así conviene que se haga, no sólo en mi casa, sino en todos los hogares donde hay una mujer y un marido que aman y sirven al Señor JesúsCristo. Sabes hermano, cuando Pablo dice: Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Tengo entendido que se refiere a: que no tiene tal costumbre, de ser contenciosos. Más no que se refiere a: que no tiene tal costumbre de cubrirse!, nuevamente te digo: ora por mi, para que Dios me muestre si es como tu dices. Que El Señor Jesús te guarde

    [contesta a Andrea]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para EMILIO MORAN:

    Tu Comentario: tiene que ver mas con sometimiento a la auatoridad del hombre, Pablo dijo que el no tenia esa costumbre ni la iglesia de Dios, pero si la uso para dar sus ensenanzas , dijo que si la mujer se cubre la cabeza que se someta, porque dentro de la tradicion de sus dias, un marido , no le permitia a su esposa no cubrise la cabeza porque era considerado un reto a su autoridad, por eso pablo dijo que si la mujer no se cubria era una afrenta a su cabeza ,en mi opinion la mujer que se cubre esta bien , y la que no se cubre esata bien tambien, Pero puede ser ironico que una mujer se cubra la cabeza y en casa no se someta al esposo y la autoridad del el la manda por un tubo.

    Mi Rpta: Vamos por piezas para entender bien lo que quieres exponer.
    Primero tú dijiste:
    “tiene que ver mas con sometimiento a la auatoridad del hombre, Pablo dijo que el no tenia esa costumbre ni la iglesia de Dios,”

    Mi Rpta: Hay algo que deseo recordarles: La mujer está sujeta al esposo, el esposo está sujeto a Cristo, y Cristo está sujeto a Dios.
    De modo que va por grados o escalas como uno prefiere nombrarlo.
    Por eso, si un hombre no se quita el sombrero mientras ora o predica, deshonra a Cristo. Y si una mujer ora o profetiza en públoco sin cubrirse la cabeza, deshonra al esposo, porque el estar cubierta es señal de sujeción a él.

    También dijiste: dentro de la tradicion de sus dias, un marido , no le permitia a su esposa no cubrise la cabeza porque era considerado un reto a su autoridad, por eso pablo dijo que si la mujer no se cubria era una afrenta a su cabeza ,en mi opinion la mujer que se cubre esta bien , y la que no se cubre esata bien tambien, Pero puede ser ironico que una mujer se cubra la cabeza y en casa no se someta al esposo y la autoridad del el la manda por un tubo.

    Mi Rpta: ¿Era considerado un reto a su autoridad? ¿Esa es la forma como tú interpretas esta porción bíblica? Pues yo no lo considero una respuesta recta, y lo voy a explicar el por qué lo digo. Lo digo por lo que dijiste. No porque una mujer se cubra la cabeza y en casa no se someta al esposo no significa ser una burla, y no por ser una burla (porque es lo que irónico significa) según tú porque la mujer se sujeta en la iglesia y no lo hace en casa, ya por eso ¿las demas mujeres no tienen que cubrirse su cabeza cuando oran o profetizan?

    Así es como se malinterpretan las Sagradas Escrituras mi hermano. El apostol Pablo no quiso dar a entender eso. Esa es tu opinión, y por ende no todos piensan como tú. Yo creo que el apostol Pablo es más prudente que eso, y no quiero que te sientas con lo que dije, porque hay aquellos que se ofenden facilmente. No es mi intención, y si te ofendiste, perdóname.

    Pablo explicó que esta cubierta natural, que era una gloria para la mujer, no la excusaba de cubrirse la cabeza con una “señal de autoridad” al orar o profetizar en la congregación cristiana. Si aceptaba este hecho y se cubría la cabeza en tales circunstancias, la cristiana demostraba su reconocimiento de la jefatura teocrática y su sujeción cristiana. De este modo glorificaba tanto a su cabeza marital como a Jehová Dios, la Cabeza de todos”. (1 Co 11:3-16.)

    Espero y me comprendan.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Sobre el velo:
    Un copy de lo que decían algunos cristianos de la iglesia temprana:
    Tertuliano (160–222 d.C.) declara: “Pero amonestamos a las mujeres a que no dejen esta disciplina de cubrirse ni por un momento, ni siquiera por una hora. …Te ruego, seas tú madre o hermana o hija virgen, cubre tu cabeza. …Este asunto han entendido bien los corintios mismos. De hecho, hasta este mismo día, las vírgenes (igual que las mujeres) se cubren con el velo. Los discípulos aprueban lo que los apóstoles ordenaron. …Sepan que se trata de la cabeza entera. La región que se debe cubrir con el velo ocupa el mismo espacio que el cabello cuando éste se halla suelto… Las mujeres paganas de Arabia te juzgarán. Porque no sólo cubren la cabeza, sino la cara también. … La mujer no debe presentarse con la cabeza descubierta.

    He aquí, vino hacia mí una virgen ataviada como si saliera de la cámara nupcial, toda blanca y con sandalias blancas, con un velo hasta la frente, y la cobertura de su cabeza era un turbante. Hermas (150 d.C.)

    Además de estar prohibido descubrir los cabellos, esta mandado cubrirse la cabeza y velar el rostro. Porque no es honesto que la hermosura del cuerpo sea un anzuelo para pescar a los hombres. …Que las mujeres entiendan esto. Que deben cubrirse por completo a menos que estén en su casa. Porque esta forma de vestir es sobria y las protege de ser miradas… La mujer cristiana nunca caerá si pone delante de sus ojos la modestia y el velo. Tampoco será causa de tropiezo para el hombre por descubrirse el rostro. Por tanto, es la voluntad del Cristo que se deba orar con el velo. …“Por causa de los ángeles”; al decir “ángeles” se está refiriendo a los hombres justos y virtuosos. Que use el velo para no ser causa de tropiezo y guíe a la fornicación. Clemente de Alejandría. (195 d.C.)

    Que todas las mujeres tengan la cabeza cubierta con una tela opaca, que no sea un velo transparente, porque eso no cubre en verdad. Hipólito (200 d.C.)
    ¿Qué hará la mujer cristiana si descuidara esta ordenanza? ¿Callará la oración espontánea de agradecimiento? ¿Se enfrentará a la tentación sin el arma de la oración? ¿Dejará de cumplir con su Señor, privando a un alma necesitada de un testimonio? ¿Desafiará al Señor y menospreciará su mandato, orando y testificando sin el velo? ¿Deshonrará a su Señor o usará el velo durante todo el día para así encontrarse todo el tiempo en comunión con su Dios, dispuesta para testificar? Crisóstomo (344-407 d.C.)

    Juan Calvino, uno de los reformadores, declaró: Si alguien ahora dijere que su cabello (el de la mujer) es suficiente, como un velo natural, Pablo dice que no lo es, pues es un velo del tipo que requiere el uso de otra cosa para cubrirlo.
    DE la página de “Cristianos en Victoria”.
    Fin del copy.

    Mi opinión: Esta claro que cuando Pablo habla de velo, no se esta refiriendo al cabello como velo, sino a la prenda de vestir de la época conocido como velo.
    También hoy en día, la mujer debe continuar usando velo? eso es tema de debate, hay distintas opiniones al respecto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sobre el caso del hermano mensajeromiguel, también soy de la opinión que debería volver al foro. Sería interesante evaluar sus experiencias de como es que él se convenció de recibir revelaciones divinas, aunque muchas veces lo explicó, pero esta vez sería diferente porque esta claro que lo que él consideraba “revelaciones divinas” no era tal.
    Como ya todos saben, no creo mucho en quienes dicen “Dios me habló…”, “El E.S. me reveló…”, etc. Yo creo y tengo fe, en lo que dice la biblia. Y no comparto opinión, con quienes creen que el cristiano, no debe estudiar, no debe razonar, no debe dar opinión personal, no debe usar su sentido común, etc. Pienso que estas ideas provienen de una falsa doctrina, que trata de sumir a los cristianos a la ignorancia, para que sean fácilmente manipulables.
    Si el hermano mensajeromiguel, hubiera hecho uso de su capacidad de razonar, de su capacidad de estudiar y juzgar los acontecimientos, de su sentido común, no hubiera caído en supuestas “revelaciones” que al final se demostró que no eran provenientes de lo alto.
    Para quienes se aferran a “revelaciones” personales, deben tener bien presente, que en su afán de parecer muy espirituales, no se engañen a sí mismos. Deben saber, que la mente humana es muy poderosa, porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Nuestra mente es capaz de crear “visiones”, producir “voces”, es decir, somos capaces de producir con la mente, hechos que deseamos que se produzcan, y después confundir como si fueran mensajes de Dios. La mente también puede producir sueños, que nosotros queremos soñar, y esto también confundir como si fueran mensajes o revelaciones.
    La biblia es el mensaje de Dios y allí esta toda revelación que el ser humano necesita conocer. Nuestro deber es estudiarla, interpretarla, razonarla, aplicarla a nuestra vida. Debemos oír las interpretaciones y mensajes de los entendidos en cada tema, ya sean pastores, evangelistas, maestros, etc. eso es bíblico. No todos tenemos los mismos talentos, ni la misma capacidad para aplicar nuestros talentos, nos necesitamos unos a otros, porque somos parte de un mismo cuerpo. Nuestros errores empiezan cuando creemos que no necesitamos de nadie para entender el mensaje bíblico, cuando creemos que somos de una élite especial que no necesita escuchar a nadie.
    Discrepo también con hermanos líderes (Pastores) que piensan que no necesitan prepararse o estudiar para ser líderes cristianos, con quienes creen que todo les vendrá por “revelación” y terminan hablando puras incoherencias. Pienso y estoy convencido que los cristianos debemos estudiar y prepararnos cada día, para mostrar al mundo, que ser cristiano no es sinónimo de ignorancia, que los cristianos no hemos reducido nuestra fe a una práctica misticista exento de la razón. El cristianismo es una realidad contundente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Hermano Dios te bendiga
    Decididamente y con todo respeto, discrepo contigo en cuanto a que Pablo se ubiese referido al velo como algo que se quite o se ponga, no es a este tipo de velo al que Pablo se refiere. Claramente dice ”EL PELO LE ES DADO EN LUGAR DE VELO” ojo, no dice como complemento o que se ponga encima del pelo pues este le cubre la cabeza de forma NATURAL. Pienso que si de alguna tela sobre el cabello se tratara la instruccion de Pablo el lo habria aclarado y diria que se cubra la mujer el cabello, pero no, dice que se cubra la cabeza y como dije el pelo lo hace de forma natural.
    Con respecto de las fuentes que citas, no tengo conocimento de estos autores pero igual puede que se trate de la opinion de alguna doctrina como lo hay en estos tiempos. con todo y esto en alguna parte de el copy que editaste tiene alguna preguntas y te pongo un copy del copy…
    ¿Qué hará la mujer cristiana si descuidara esta ordenanza? ¿Callará la oración espontánea de agradecimiento? ¿Se enfrentará a la tentación sin el arma de la oración? ¿Dejará de cumplir con su Señor, privando a un alma necesitada de un testimonio? ¿Desafiará al Señor y menospreciará su mandato, orando y testificando sin el velo? ¿Deshonrará a su Señor o usará el velo durante todo el día para así encontrarse todo el tiempo en comunión con su Dios, dispuesta para testificar? Crisóstomo (344-407 d.C.)

    Por logica la respuesta prudente a estas cuestiones contradice la idea de llevar siempre sobre el pelo una prenda que se tenga que quitar y/o poner, por ejemplo (partiendo de que la oracion es comunicarse con Dios) las situaciones cuando la mujer se baña, duerme, trabaja, come etc… ¿no podria dirigirse a Dios por no tener sobre su pelo una prenda como velo? ¿no sera de espontaneo agradecimento si no tiene un pedaso de tela en la cabeza? ¿o solamente estara en comunion con Dios si tiene una tela que ponerse y el demas tiempo no? ¿que haria en una catastrofe si no tubo tiempo de llevar un velo sintetico? ¿no oraria, es decir, no pediria o clamaria a Dios? ¿no pediria por un necesitado si no hay velo? y muchas preguntas mas. Pero desde luego que todas estas dificultades no son tales cuando se entiende que el pelo es dado en lugar de velo y no se necesita quitarse ni por una hora ni por un segundo, siempre lo tiene sobre su cabeza.

    [contesta a DAVIDSR]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    No tengo ningún inconveniente con las discrepancias, para mí son oportunidades de aprendizaje, la discrepancia nos incentiva a prepararnos más, o también es la oportunidad de exponer de mejor manera lo que uno quiere expresar. Por tanto, agradezco que me hagas conocer tu opinión discrepante.
    Hagamos otro breve análisis al respecto.
    Tú dices que cuando Pablo habla de “velo” se refiere al cabello, y lo sustentas con el texto de 1 Cor 11:15 “por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello”. Si nos agarramos solo de este texto, estarías en lo correcto, pero vayamos al conjunto de textos que tratan el tema, desde 11:2 hasta 11:15:
    1. El cabello es parte de la cabeza, así también se entendía en los tiempos bíblicos, por tanto, cuando se habla de cabeza, se esta incluyendo el cabello como parte componente de la cabeza. Eso debemos tener en cuenta para entendernos. Y lo demuestro en los siguientes análisis.
    2. Texto 11:4 “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”.
    Análisis: Si como dices, que cuando Pablo habla de velo, esta refiriéndose al cabello. Tendríamos que entender que al decir “con la cabeza cubierta” se esta refiriendo al cabello que cubre la cabeza (considerando tu opinión que el cabello no es parte de la cabeza), por tanto, el hombre no debería tener cabello que cubra su “cabeza” (estamos en el supuesto que Pablo se refiere como velo al cabello y no que el cabello es parte de la cabeza). Entonces el hombre tendría que orar o profetizar con la cabeza rapada.
    3. Texto 11:5 “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado”.
    Análisis: Suponiendo que tienes razón y que cuando Pablo habla de velo se refiere al cabello. ¿Porque entonces dice que si la mujer ora o profetiza con la cabeza descubierta es como si se hubiera rapado?. Se supone que cuando dice “con la cabeza descubierta” esta diciendo que ya no tiene cabello, es decir, se ha rapado; y ¿cómo entonces también dice que es como si se hubiera rapado?.
    4. Texto 11:6 “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse que se cubra”.
    Análisis: Cuando dice “que se corte también el cabello” se esta refiriendo a una mujer que no se ha cortado el cabello. Y cuando dice “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello”, se entiende claramente que se esta refiriendo que debe cubrir su cabeza, esa mujer que no se ha cortado el cabello. Creo se entiende.
    haré un alto, para que me des tu comentario hasta aquí.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es lo que yo siempre he dicho, e inclusive he dado mi mejor interpretación acompañado con los versos bíblicos, y ni aún así muchos no entienden. Gracias por tu porte.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Hermano, Dios te bendiga.
    Primero que nada, me congratulo por que como tu bien dices “de las discrepancias es posble aprender´´. y yo puedo aprender de tu acctitud que en lugar de sentir que no te entiendo y causarte molestia, haces un esfuerzo y presentas argumentos de diferente forma. A eso le llamo debate o discusion construcctiva.
    Te comento esto por que en este foro algunos no estan dispuestos a dsicutir o debatir sino que solo quieren enseñar su supuesta verdad, pero lo peor es que no quieren esforzarse cuando, supuestamente, no les entiendes.
    Bueno hermano, tu analisis por partes es muy bueno y por eso y para no atiborrar a los participantes en un solo comentario, tambien lo voy a hacer por partes y varias participaciones. En la siguiente participacion comienzo.

    [contesta a DAVIDSR]

  11. DAVIDSR opina:

    Dios te bendiga
    Antes de atender el primer punto de tu analisis, te comento que puedo observar que cuando Pablo esta hablandole a los corintios utiliza el sentido figurado cuando se refiera a ¨cabeza¨ para que se entienda como la autoridad, pero tambien se refiere a la cabeza en un sentido literal para que se entienda como la parte principal dela anatomia del cuerpo humano (incluyase animal). El asunto es que no puntualiza cuando se refiere a una u otra cosa, y creo yo, que esa omision tiene algun proposito.
    Bueno dicho lo anterior entramos en discusion, es necesario que unifiquemos criterio en cuanto a si el cabello es parte de la cabeza, yo por mi parte creo que el pelo o cabello esta por todo el cuerpo humano, pero curiosamente solo en la cabeza tiene la cualidad de crecer a tal modo que puede llegar a cubrirla, esceptuando el rostro. Si fraccionamos dicha anatomia, efectivamente la parte donde se ve mas pelo es en la cabeza y esto es aprobechado por el ser humano para hacer lucir la apariencia en general por medio del corte y/o peinado, hecho mismo que, inegablemente, puede proyectar masculinad o feminidad. Aqui es donde entra la pregunta que seria lo propio para cada quien. Y aqui tambien es donde se refiere Pablo, en el sentido lietral, a aquel varon que con su pelo (principalmente) hace ver mal, con poco honor o averguenza la apariencia de la parte principal de su cuerpo, la parte donde se toman las decisiones. Porque afrentar quiere decir eso, avergonzar o dejar de dar honor.
    Te soy sincero, que no estoy tan cierto que en los tiempos biblicos el pelo fuera considerado como parte intrínseca de la cabeza.
    Bueno en mi siguiente participacion te digo del punto 3 de tu analisis previo acotamiento sobre el significado de CRUBRIR.

    [contesta a DAVIDSR]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    El Comentario que dió mi hermano Rubén sobre el velo tiene mucho sentido. Aquí lo voy a poner para que lo vuelvan a divisar ves tras ves para que veamos si hay razón en ello, pero antes quiero decir que no es Pablo el quien dice en el verso 16 del capitulo 11 de la 1 de Corintios sino que: “Que acaso LA NATURALEZA NO OS ENSEÑA que a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso porque en lugar de velo le es dado el cabello?”

    No creo que Pablo hubiera escribido desde el verso 3 hasta el 14 diciendo que la mujer se cubra cuando ORA o profetiza ¿para echarlo todo por el suelo en el verso 16? No me cabe en mi cabeza, ni tiene sentido.

    Este fué el comentario de mi hermano Rubén y estoy totalmente de acuerdo con él:
    2. Texto 11:4 “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”.

    Análisis: Si como dices, que cuando Pablo habla de velo, esta refiriéndose al cabello. Tendríamos que entender que al decir “con la cabeza cubierta” se esta refiriendo al cabello que cubre la cabeza (considerando tu opinión que el cabello no es parte de la cabeza), por tanto, el hombre no debería tener cabello que cubra su “cabeza” (estamos en el supuesto que Pablo se refiere como velo al cabello y no que el cabello es parte de la cabeza). Entonces el hombre tendría que orar o profetizar con la cabeza rapada.

    3. Texto 11:5 “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado”.

    Análisis: Suponiendo que tienes razón y que cuando Pablo habla de velo se refiere al cabello. ¿Porque entonces dice que si la mujer ora o profetiza con la cabeza descubierta es como si se hubiera rapado?. Se supone que cuando dice “con la cabeza descubierta” esta diciendo que ya no tiene cabello, es decir, se ha rapado; y ¿cómo entonces también dice que es como si se hubiera rapado?.

    4. Texto 11:6 “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse que se cubra”.

    Análisis: Cuando dice “que se corte también el cabello” se esta refiriendo a una mujer que no se ha cortado el cabello. Y cuando dice “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello”, se entiende claramente que se esta refiriendo que debe cubrir su cabeza, esa mujer que no se ha cortado el cabello.

    Espero que lo lean varias veces para que vean que hay mucha razón en ello.

    Te felicito mi hermano Rubén.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    Continuando mi comentario hago una pequeña retroalimentacion. Digo que habla el apostol en sentido figuarado por lo escrito en 1ra de Corintios 11:03. La cabeza en la mayoria de los seres vivos (animales), es el lugar donde se toman decisiones y se giran instrucciones que afectaran al resto del cuerpo. En las especies erguidas se ubica en la parte superior o al frente de las otras no erguidas. Por la funcion de autoridad y la preminencia del lugar en que se ubican y otros atributos es que se emplea esta analogia (cabeza) para estableser gerarquias en nuestras vidas.
    Ahora, refiriendonos al hecho de cubrir, supongamos que tu cubres tu automobil para protegerlo de la brisa y tienes dos opciones, una manta de 1 metro cuadrado y otra de 10 metros cuadrados. tomando en cuenta las dimenciones reales de tu auto si utilizas la primera le quedaria corta y con la otra si tendria suficiente y hasta mas ¿no diria que la 1ra no lo cubre y la 2da si lo cubre? pasa lo mismo con el pelo, uno corto no te cubre la cabeza y uno con sobrado largor si la cubre.
    En relacion al punto 3 de tu analisis (1ra Corintios 11:05) y basado en el comentario anterio sobre lo que es cubrir, no estoy tan de acuerdo que cuando se refiere a la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta se de por entendido que tiene su cabeza rapada, en primer lugar puede suceder que este su pelo como lo tendria un hombre, es decir demasiado corto que le hace lucir poco femenida o le desmerece su apariencia en su cabeza (ver que a los hombres, no teniendo cachucha, sombrero o otro, aun teniendo pelo recortado, es suficiante para considerar su cabeza descubieta. no tiene que estar rapado) otro caso puede ser que teniendo el pelo largo no lo este utilizando para cubrir su cabeza, osea para peinados ostentosos, trensas, molotes o otros usos. Y dice el apostol que en estos casos

    [contesta a DAVIDSR]

  14. DAVIDSR opina:

    continuando….
    lo mismo es que si se ubiera rapado. Es decir que , para efectos de dar honor y belleza a su cabeza y que es la señal de autoridad que debe tener, le viene sirviendo lo mismo un pelo que no le cubre o que tiene apariencia de hombre a una cabeza rapada, que si es un ¨look¨ comun masculino.
    bueno en la siguiente participacion termino con el punto cuatro de tu analisis
    bendiciones…

    [contesta a DAVIDSR]

  15. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    Mejor quize terminar de contestar tu analisis ya que el punto 4 es basado en los anrgumentos anteriores.
    Relacionado al versiculo 11:06 1ra de Corintios. Dando por sentado que existe la posibilidad que la mujer teniendo el pelo suficientemente largo no lo usa para cubrir su cabeza a la hora de orar o profetizar, sino que se emplea en peinados u otra cosa. Dando por sentado que tambien existe la posibilidad que el largo no sea ni de apariencia apropiada de hombre ni de mujer (termino medio). se sanciona esta conducta con la consigna a que de una vez porte el pelo corto (como hombre) o a que se rape (como hombre). Tomando en consideracion que la pena seria para la mujer una apariencia que no desea, por que le es vergonzoso lucir como hombre.
    Es obvio que si la instruccion de cubrir su cabeza para la mujer fuera la de utilizar otra cosa que no fuera su pelo, en el versiculo 11:15 1ra de Corintios no diria ¨porque en LUGAR de velo le es dado el cabello¨ mas bien diria ¨porque ADEMAS de velo le es dado el cabello¨.
    Por deduccion se afirma la estrecha relacion de cubrir la cabeza y el cabello natural y la sancion relacionada a falta de cubrir cortarse el cabello. porque en todo caso podria la mujer raparse y cubrirse con una pañoleta pero no seria honroso a su cabeza y no lo recomienda el apostol.
    bueno con esto termino la participacion a tu analisis,espero tu cometario

    [contesta a DAVIDSR]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    Supongamos, que el cabello no se consideraba como parte de la cabeza en los tiempos bíblicos. Hagamos el análisis respectivo:
    1. El cabello siempre cubre la cabeza, no puede alguien quitársela para después ponérsela, eso debemos tener presente.
    2. Así una mujer se haga peinados ostentosos, el cabello siempre seguirá cubriendo la cabeza.
    3. Aún si la mujer se cortara el cabello al tamaño en que usamos los varones, su cabeza siempre estará cubierta. Porque el cabello corto, podría no cubrir la nuca, parte del hombro o parte de la espalda, pero la cabeza siempre estará cubierta.
    4. El cabello puede ser corto o largo, puede estar peinado de cualquier forma, pero el cabello siempre cubrirá la cabeza.
    5. El apóstol Pablo dice en 11:6 “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello…”
    Si en los tiempos bíblicos se hubiera considerado al cabello como parte separada de la cabeza ¿Porque diría “si la mujer no se cubre que se corte también el cabello”?; se supone que si no se cortó el cabello, estaba con la cabeza cubierta, porque nadie puede retirar el cabello por un momento y luego ponérsela.
    6. En 11:7 dice “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza…”. Si Pablo consideraba que el cabello es parte separada de la cabeza, significaría que esta diciendo que el varón no debe tener nada de cabello en su cabeza, porque el cabello así sea corto o largo, siempre cubre la cabeza.
    Repito, el cabello corto dejará de cubrir la nuca, parte del hombro y parte de la espalda, pero siempre cubre la cabeza.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    Algunos dicen que el velo del que habla Pablo es un velo espiritual, que a la mujer ya se le dio el cabello como velo natural. Pero en este capítulo, no se esta hablando de algo espiritual, tampoco se esta hablando de una ley bíblica. Se esta hablando de lo que es bueno o malo ante la sociedad, es decir, ante el mundo que nos rodea.
    Si algo se habla en la parte espiritual, es en 11:11-12 “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”. Significa que en lo espiritual, tanto varón y mujer son iguales, porque ambos proceden de Dios, porque además Dios ve toda nuestra desnudez, así haya cabello largo, así haya velo (prenda).
    Entonces, cuando se esta hablando de velo y tamaño de cabello, se habla de algo visible ante los ojos del mundo, se habla de un uso y costumbre considerado correcto dentro de la sociedad. Por esto mismo dice en 11:13 “Juzgad vosotros mismos…” ¿Quienes debían juzgar? Los seres humanos, la sociedad de esos tiempos y ese pueblo.
    En 11:14-15 “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello”.
    Los seres humanos tenemos una tendencia natural, que viene desde la creación ¿Porque todos los pueblos antiguos adoraron supuestos dioses? Porque desde la creación el hombre lleva consigo la necesidad natural de vivir al lado del Creador, eso es una tendencia natural. Y desde la creación, de forma natural, el hombre tiene tendencia de llevar cabello corto respecto de la mujer y la mujer lleva cabello más largo respecto del hombre. Por eso mismo dice que la naturaleza nos enseña.
    Pero ese velo natural de la mujer, en los tiempos de Pablo, requería ser cubierta con una prenda de cabeza, porque era la costumbre y lo correcto de la sociedad de esos tiempos, por eso dice Pablo en 11:13 “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”. En los tiempos de Pablo, la mujer decente usaba velo (prenda) de forma obligatoria en toda ocasión importante. El que la mujer no usara velo (prenda), hubiera sido causa de escándalo y peor todavía tratándose de orar o profetizar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. DAVIDSR opina:

    Dios te bendiga.
    Estoy de acuerdo que no se habla de ningun velo espiritual, pero tampoco de uno sintetico.
    Me imagino que tu tienes el pelo recortado como dice e apostol que le es propio a los hombres, cuando oras o profetisas ¿consideras que tienes cubierta o descubierta tu cabeza?
    Si consideras que esta cubierta, en este capitulo 11 de 1ra de corintios dice que no debes tener cubierta tu cabeza en esos momentos por que afrentas tu cabeza.
    Si consideras que no esta cubierta, en ese caso tampoco se debe considerar que a una mujer le cubre la cabeza el pelo recortado.
    ¿y que tan recortado debe tener el pelo la mujer para que se considere que no le cubre?
    R: cuando el largo de su pelo no cumpla su funcion de cubrir como lo haria un velo sintetico actualmente aceptado. por que el cabello le es dado en lugar de velo

    [contesta a DAVIDSR]

  19. victor vivas opina:

    paz y gracias a todos mis hermanos en cristo.

    ¿ comensamos denuevo desde el principio para mostrarles quienes somos?. ¿O acasos tienen necesidad, como otros , de que s les escriban cartas de recomendion acerca de nosotro? ¿Oque ustedes escriban recomendaciones respecto a nosotros?
    Porque nuestra arta escrita en nuestreo corazon son ustedes, conosida y leida por todos los hombre, porque a ustede le es evidente que son cartas del cristo ,expedidas por nosotros, no escritas con tintas, sino con el espiritu del DIOS vivo; sino en las tabla del corazon de carne.
    Esta es la confianza que nosotros tenemos por medio de cristo delante DIOS, no

    [contesta a victor vivas]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para victor vivas:
    Espero me disculpes por lo que digo, pero he leído tu comentario y no entiendo nada, no se a que te refieres y que quieres mostrar respecto del tema.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. victor vivas opina:

    no que seamos suficientes en nosotros mismo, para pensar algo como que es de nosotros mismo,sino que nuestra fortaleza proviene de DIOS, que nos hizo dignos para ser ministro de un nuevo pacto,no segun la letra, sino segun el ESPIRITU, porque la letra mata mas el espiritu vivifica.
    Porque si el ministerio de muerte fue grabado con letra en piedra y fue con tal gloriaque los hijo de israelno pudieron fijar la vista en el rostro de moises a causa de la gloria de su rostro, la cual era tenporal,¿ como, pues, no sera todavia con mayor gloria el ministerio del ESPIRITU?,porque si el ministerio de condenacion tubo gloria, ¡cuanta mas gloria tendra el ministerio de la justicia’. porque tal como lo que no era digno de gloria llego a ser glorificado,en comparacioncon eso esto tiene mayor gloria, porque si lo que es tenporal fue con mayor gloria,mucho mas gorioso sera lo que permanese.

    Asi que,por cuanto tenemos tal esperanza, nos condusimos con mayor confianza; no como moises, que se coloca un velo sobre su rostro para que los hijos no fijaran la vista en el fin de aquello que abria de ser abolido.
    pero sus mentes fueron segada ,porque hasta el dia de hoy ,durante la lectura delantiguo pacto,permanece el mismo velo sobre ellos,y no le es revelado que por el cristo es quitado; y hasta el dia de hoy , el velo sigue colocado sore su coraon.
    pero al volver algunos de ellos al señor, el velo le es quitado.
    porque el señor mismo es el espiritu, y donde esta el espiritu del señor, hay libertad.
    Asique, todos nosotros,confiadamente comtenplamos la gloria del señorcomo en un espejo,y somos tranformadosa esa misma imagen de gloria ,para gloria ,como por el señor ,el espiritu.

    [contesta a victor vivas]

  22. victor vivas opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    que nostro los cristianos, no vivimos por vista ,sino por fe, tanto como el hombre y la mujer ; porque el justo por fe vivira,

    la palabra dise :
    Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
    Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
    Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
    en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
    Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
    Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

    Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

    [contesta a victor vivas]

  23. VICTOR VIVAS opina:

    LA PALABRA DE DIOS DICE :

    SOLO DIOS SEA VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO

    Y SI ESCUCHAS HOY SU VOZ, QUE NO SE TE ENDURESCA EL CORAZON

    Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

    Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

    Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

    Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

    Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

    Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  24. Ruben Tamayo opina:

    no suben mis comentarios en este foro

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Parece que ya se corrigio. Haber, escribiendo de nuevo…
    Para VICTOR VIVAS:
    Copiar textos de la biblia, no es nada dificil, cualquiera puede hacerlo. Lo que se necesita en el foro es que aportes, exponiendo lo que has entendido de esos textos que has copiado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    Asimismo, bien harías manifestando tu opinión sobre los comentarios expuestos y también expresando tu entender sobre el tema especifico del foro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. VICTOR VIVAS opina:

    paz y grasias hermanos en cristo

    hermano antes que todo ( la palabra dice).

    toda la biblia es inspirada por DIOS, y util para enseñar, para redarguir, para corregir,para instruir en justicia,a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    y le digo, hermano, que lo que yo pienso y deje de pensar nada vale, y la palabra dice,DIOS SEA VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

    La palabra dice: pablo dice, sed emitadore de mi como yo de cristo.
    pregunta:porque pablo empiesa la carta colocandoce como ejemplo si iva hablar de un velo fisico.
    hablo como honbre; si pablo fuese hablado de un velo como mandamiento,fuese dicho la mujer que no se cubre transgrede, es anatema,cae de la grasia .
    tanto el hombre como la mujer son imagen y gloria de DIOS. y pablo se refiere a que ellos estaban abergonsando su cabeza que es cristo.

    todos se afinca a la mujer ,porque no,nos vamos a destajar al hombre; como estaba afrentando la cabeza el hombre,con un quipas o un velo .
    si la naturaleza misma nos enseña, que el varon le es deshonroso dejarse creser el cabella;( deshonroso y afrenta, para los que utilizan el diccionario, deben saver que significa lo mismo)y si nos vomos a la naturaleza , tanto el honbre como mujer les crese el cabello al punto que pueden tener el mismo largo, digame si miento.
    Yo le ise una pregunta a un hernano; si el problema es que un hombre se cubra con un velo literal, pero si un hermano con el cabello largo en la congregacion lo pondria a predicar uste lo permitiria, no se esta cubriendo pregunto y no esta afrentando su cabeza.

    otra pregunta
    porque los que defienden el velo , anulan el versiculo 15 de 1ra de corintio,
    dicen: no puede ser , quienen somo para pelear contra la palabra.

    lapalabra dise:
    pablo en 2da de corintio dirigiendose denuevo a los corintio dise: por tanto,nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del señor, somos tranformados de gloria en gloriaen la misma imagen, como por el espiritu del señor.

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  28. VICTOR VIVAS opina:

    paz y grasia

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  29. Andrea opina:

    Para VICTOR VIVAS:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti amado hermano: veo que sigue, con lo del velo; sabe mi hermano, nadie anula el verso 15, pero si le digo que el verso 15, no habla de los espirituales, sino que da un ejemplo con la naturaleza, para que así como la mujer natural trae un velo(cabello) natural, así cuanto más la mujer de Dios que ora o profetiza, debe llevar cubierta su cabeza por causa de los ángeles. Le pido mi amado hermano, que haga uso de lo que dice la escritura; mire lo que dice: Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Con esto le digo que si a usted le parece bien que la mujer ore o profetice con la cabeza descubierta, pues para usted está bien, más para el que no esté bien, pues este está en obediencia a Dios. Porque si no a que , que Pablo hiciera tal referencia??, para que tanto discurso de Pablo acerca de la mujer que ora o profetiza, sin cubrirse la cabeza??. Si El fin de todo es que la mujer se deje su cabello largo, porque este es su velo; que a decir verdad yo no me veo como el tío cosa, con todo el greñero suelto, para tener la cabeza cubierta, Cuando oro o profetizo. Perdóneme mi amado hermano, pero usted se opone a lo establecido por la Palabra de Dios, en este respecto. Lo he leído millones de veces, bueno un poco menos, jejeje, y siempre debate que la mujer no se ponga un velo, o un trapito, o una cubierta en la cabeza. …Y trato de entender su punto de vista, y la verdad por mas que lo leo en sus explicaciones, nomas no le entiendo nada!! …Porque le es tan difícil, ver a una mujer cubierta profesando santidad??, profesando piedad??, no quiero pensar que le avergüenza ver a sus hermanas en Cristo, cubiertas!! Paz nuevamente a usted.

    [contesta a Andrea]

  30. Andrea opina:

    Continuando…. Mire mi amado hermano Víctor; en todo caso yo le digo a usted, que sólo toma el versículo 15, y se olvida de todo el contexto, porque desde el verso 5 hasta el verso 13, usted no los quiere tomar en cuenta, aferrándose al verso 15, usted se engaña a sí mismo. ….Porque desde el verso 14-15 sólo está dando un ejemplo, hablando de la naturaleza misma, para ejemplo (valga la redundancia)de los que ya no somos naturales…

    [contesta a Andrea]

  31. DAVIDSR opina:

    Para Andrea: [respondiendo al mensaje]
    Dios le bendiga.
    Hermana, por lo que usted le dice a Victor Vivas…

    Su comentario- Paz a ti amado hermano: veo que sigue, con lo del velo;

    Le recuerdo que este es un foro de discucion y se tiene que seguir con el tema hasta que se agote y entoses se cierra este espacio y se buscaria otro, porque el tema es atavio de las mujeres y el velo es parte del atavio.

    Usted tambien dice- sabe mi hermano, nadie anula el verso 15, pero si le digo que el verso 15, no habla de los espirituales, sino que da un ejemplo con la naturaleza, para que así como la mujer natural trae un velo(cabello) natural, así cuanto más la mujer de Dios que ora o profetiza, debe llevar cubierta su cabeza por causa de los ángeles.

    Si el hermano victor le hace enfasis en el versiculo 15 de 1ra de Corintios es por que ahi aclara que tipo de velo es el que debe usar la mujer cuando ora o profetiza. Y la verdad no hace referencia en lo absoluto de ¨mujer natural¨ este termino no tiene cabida en el contexto de esta cita biblica.
    Lo anterior hace evidente que hay personas que todavia no entienden el contenido verdadero del capituli 11 de la primera carta a los Corintios, y por eso este tema todavia tiene que ser tratado.

    [contesta a DAVIDSR]

  32. DAVIDSR opina:

    CONTINUANDO…
    Usted tambien dice- Le pido mi amado hermano, que haga uso de lo que dice la escritura; mire lo que dice: Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Con esto le digo que si a usted le parece bien que la mujer ore o profetice con la cabeza descubierta, pues para usted está bien, más para el que no esté bien, pues este está en obediencia a Dios.
    Aqui mas bien hermana si usted quiere ponerse un trapito en la cabeza y le parece bien, pues asi haga. aqui nadie dice que se le critica a la mujer que quiera ponerselo, lo malo es que se critica a las que si entienden que no es ese trapo del que habla el apostol Pablo. Y por cierto hermana, no estabien que se burle de la apariencia de la mujer que decida cubrir su cabeza con su cabello como si lo dice el apostol, se lo digo por esto que escribe usted…

    -que a decir verdad yo no me veo como el tío cosa, con todo el greñero suelto, para tener la cabeza cubierta, Cuando oro o profetizo.-

    no se trata de hacer sentir mal a quien no piensa como usted, existen mujeres sensatas dentro de este foro que si tienen señal de autoridad sobre su cabeza como es lo correcto y merecen nuestro respeto

    [contesta a DAVIDSR]

  33. DAVIDSR opina:

    CONTINUANDO…
    A este comentario suyo…
    - …Y trato de entender su punto de vista, y la verdad por mas que lo leo en sus explicaciones, nomas no le entiendo nada!! …Porque le es tan difícil, ver a una mujer cubierta profesando santidad??, profesando piedad??, no quiero pensar que le avergüenza ver a sus hermanas en Cristo, cubiertas!! Paz nuevamente a usted.

    Es muy entendible que no entienda diversos puntos de vista, lo que no es entendible que no considere la posibilidad de ser usted la equivocada. y no creo que el hermano Victor se averguenze de ver a hermanas con un trapo como velo en su cabeza, ni nadie de aqui del foro, lo que si creo es que se entiende que lo hacen porque eso entienden o eso les han dicho que debe ser y el problema no es con nosotros sino con su marido.
    Le digo algo sin temor a equivocarme, no es cierto que el usar un velo o trapito sobre su cabeza al orar o profetizar le hace una mujer santa o piadosa, eso lo hace su corazon y ahi no hay velo.

    [contesta a DAVIDSR]

  34. DAVIDSR opina:

    Respecto de su comentario…
    -Mire mi amado hermano Víctor; en todo caso yo le digo a usted, que sólo toma el versículo 15, y se olvida de todo el contexto, porque desde el verso 5 hasta el verso 13, usted no los quiere tomar en cuenta, aferrándose al verso 15, usted se engaña a sí mismo. ….Porque desde el verso 14-15 sólo está dando un ejemplo, hablando de la naturaleza misma, para ejemplo (valga la redundancia)de los que ya no somos naturales…

    Los versiculos anteriores al 15 explica el motivo de usar velo no dice que si la mujer natural o la no natural etc… se habla de naturaleza que no es lo mismo. si usted dice que ya no es natural ¿entoses no es parte de la naturaleza de este mundo? ¿es usted sobre natural? ¿es usted artificial?

    Le deseo paz de Cristo hermana y le recuerdo que estos comentarios no son para contender, es por el entendido de que es un foro de discucion.

    [contesta a DAVIDSR]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Su Comentario: no es cierto que el usar un velo o trapito sobre su cabeza al orar o profetizar le hace una mujer santa o piadosa, eso lo hace su corazon y ahi no hay velo

    Mi Rpta: Eso pregúnteselo al Señor mi hermano. Leamos bien la Biblia y a que no traer nuestros propios comentarios o ideas. Me sorprende que no vemos a las mujeres que vienen del oriente y viven en Los Estados Unidos y todavía tienen esa costumbre bíblica de que se tapan sus cabezas. Eso indica que la Biblia habla de una cubierta y nada tiene que ver con el cabello de la mujer.

    Todo esto se trata de respeto y de venerar al Señor cuando las mujeres asisten a los templos, tal y como lo hacian en los tiempos bíblicos. Es por lo mismo que hago mención de las mujeres que vienen del oriente y están aquí con nosotros. Es para pensar, ¿no cree?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para VICTOR VIVAS:

    Tu Comentario: tanto el hombre como la mujer son imagen y gloria de DIOS. y pablo se refiere a que ellos estaban abergonsando su cabeza que es cristo.

    Mi Rpta: Yo te sugiero que vuelvas a leer este capítulo y no digas cosas que no es a lo que la Palabra de Dios se refiere.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. VICTOR VIVAS opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano me vuelve a dejar sin palabra.

    pablo en 2da de corintio dirigiendose de nuevo a los corintio dise: por tanto,(((((nosotros todos))))))))), mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del señor, (((somos tranformados de gloria en gloriaen la misma imagen))), como por el espiritu del señor.

    (El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios); pero la mujer es la gloria del hombre.

    (Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre.

    Además, el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.

    Por lo cual, la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles. (en la palabra dice; un fariceo sele aserca a JESUS, yle pregunta, una mujer que tubo 7 hermano como esposo y todos sele murieron, enla resureccion de cual sera el marido, y JESUS les contest, erai ignorando las escritura y el poder de DIOS porque en la resureccion todos seran como angeles de DIOS en el cielo

    No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre.( igualdad)

    Porque así como la mujer proviene del hombre, así también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios).

    ___hermano en estos texto, poblo esta asiendo diferencia entre el hombre y la mujer y termina dando una igualda entre uno y el otro.

    pregunta: si pablo esta dando mandamiento , porque nos da el pribilegio de jusgar ese mandamiento; y nos dice. la mujer debe cubrirse con un velo……. el hombre no debe cubrirce con un velo ….. porque sino transgreden el mandamiento.

    la palabra dice.

    Por tanto, os ruego que me imiteis; por esto mismo os e enbiado a timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el señor, el cual les recordara mi procederen cristo,de la manera que enseño en (todas parte y en todas las iglesia).

    porque no, nos vamos a timoteo que nos dice.

    la palabra dice:
    1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
    1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
    1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

    (((Instrucciones sobre la oración ))))

    2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

    cuando dice, portodos los hombres ,en esse punto la mujer no existe, pregunto.

    2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
    2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    2:4 el cual quiere que (todos los hombres sean salvos) y vengan al conocimiento de la verdad.
    2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y (los hombres), Jesucristo hombre,
    2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
    2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.2 Timoteo 1. 11
    (((((((2:8 Quiero, pues, que (los hombres) oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. ((((ojo en donde esta el velo aqui)))
    2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,1 Pedro 3. 3
    2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. )))))))))). repito donde estas el velo pregunto.

    hermano digame quien esta obiando las escritura.

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  38. VICTOR VIVAS opina:

    para mi hemana andrea .

    yo no tego ningun problema de que sila mujer se pone o se quita el velo ,como lo dije un vez ,la mujer cristiana debe marcar la diferencia al mundo secular .

    y le digo hermana si lee mas abajo de la carta porque en el verso 16 no termina la carta…. la palabra dice; porque es presiso que entre vosotros haya dicensiones , para que se haga manifiesto entre vosotros los que son aprobados…

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  39. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Hermano Dios te bendiga
    Yo te pregunto, ¿por que preguntar a Dios lo que claramente nos dice en su palabra? no hay lugar a dudas cuando se refiere al cabello de la mujer su velo natural, no hay ni que buscarle es muy claro no se habla de alguna tela ni otro material para cubrir su cabeza.
    Y recomiendo que no base su comprension de la palabra de Dios en costumbres humanas, si las mujeres de tal o cual parte usan velo de tela o sombrero etc… no es indicativo de que asi deba ser. sin embargo talvez Pablo si hizo la ACLARACION debido a la confusion que representa que algunas mujeres usaban sobrecobertura en su cabeza.

    [contesta a DAVIDSR]

  40. Andrea opina:

    Paz de Cristo: mis amados hermanos, creo que les debo una disculpa, por mi comentario anterior que dice: la verdad yo no me veo como el tío cosa…. Y bueno todo eso, en verdad Dios lo sabe nunca quise ofender a nadie, sino que alguna vez mi amado hermano Rubén dijo, algo así: que el velo debería cubrir toda la cabeza, con todo y cara, fue por eso que anoté lo anterior, porque si considerara que se trata del cabello como velo, y unido al comentario de mi hermano Rubén… Si me explico, verdad??, …aún así mis amadas hermanas que no se cubren con algo extra, aparte de su cabello, les ofrezco una disculpa!!, y les reitero no fue burla, líbreme Dios de sentir tal cosa. …y a mi hermano amado David, también le ofrezco una disculpa, porque parece que lo ofendí mucho, mucho, mucho…. Por otro lado, les vuelvo a decir… Claro!! Que por supuesto que se refiere a cubrirse la cabeza y no con el cabello, que a la carne, no le guste es otro asunto, y tampoco dije que un velo te hacia santa o piadosa, pero lo que Dios hace por dentro se refleja por fuera, igual si quieren seguir siendo contenciosos, …. Dice la escritura: …Nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Paz

    [contesta a Andrea]

  41. Andrea opina:

    Para VICTOR VIVAS:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi amado hermano: si me hace el favor de explicarme como entiende el verso 5 y sobre todo el verso 6, explíquemelo detalladamente, y también el verso 10, y el verso 13. Dios lo bendiga y le multipliqué abundantemente.

    [contesta a Andrea]

  42. Andrea opina:

    Para VICTOR VIVAS:
    [respondiendo al mensaje]

    Continuando…. Claro que no!, yo se que la carta no termina en el verso 16, ya que la carta tiene 16 capítulos, pero no quiere decir que todos los capítulos, hablen de lo mismo, y claramente hacen un PUNTO Y APARTE, cuando dice: verso 17: Pero al anunciaros esto que sigue…., así que mi amado hermano, enfoquémonos al asunto de la cubierta o mejor dicho: Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer CORTARSE el cabello o RAPARSE, que se cubra. ….. Más entendible no lo creo!! …. Y entendemos que el Apóstol Pablo le habla a los de la iglesia en Corinto, a los creyentes. …ahora bien el verso 15; esta diciendo que si a la mujer natural le es honroso dejarse crecer el cabello, porque le es dado en lugar de velo, así mismo a la mujer creyente le es honroso cubrirse la cabeza al orar o profetizar, y más que por sí misma, por causa de los ángeles. (por favor, no me vaya a decir que así no dice la escritura, porque eso ya se sabe), Los versos 14 y 15, sólo son ejemplos del hombre y la mujer natural, para dar a entender a los creyentes estas cosas. ….porque si fuera como usted dice: que el cabello nos es dado en lugar de velo, entonces dígame usted, porque hay tantas y tantas congregaciones, donde las mujeres (no digo que todas)andan peloncitas (cabello cortitito), como lo usan los hombres, si es como usted dice, se imagina!! Que afrentadera, pero que afrentados están los varones!! …verdaderamente hay muchísimos varones afrentados por causa de sus mujeres, me refiero las que no se cubren como usted dice con el cabello. No, mi amado hermano, no herremos entendiendo mal la escritura!! ….Paz

    [contesta a Andrea]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Para VICTOR VIVAS:
    - Tu comentario: y le digo, hermano, que lo que yo pienso y deje de pensar nada vale, y la palabra dice,DIOS SEA VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO.
    - Rpta: Entonces hermano, como tú también eres un hombre, debo entender que eres un mentiroso y no tengo porque creer en tus palabras.
    Es más, entonces, todos aquí somos unos mentirosos…

    Esto pasa por estar usando textos aislados así a la ligera…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Hermana, este es un foro de debate, y nos esta permitido expresar nuestro punto de vista sobre cada tema. Y, a veces en los debates nos expresamos fuerte, no creo que haya quienes se estén ofendiendo de cualquier discrepancia o comentario con algo de dureza. Los cristianos somos guerreros del Señor, no somos damiselas, por tanto, no cabe que te la pases pidiendo disculpas de todo, salvo que haya quienes necesiten que les estén pidiendo perdón o disculpas por todo, si fuera así mejor que ya no salgan de su casa y que no hablen con nadie, ni que participen en foro alguno.
    O no se que pensaran los demás foristas, pero ese es mi punto de vista.
    Si se trata de mí, nunca me pidas disculpas hermana. Que me estén pidiendo disculpas me incomoda.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Yo veo que muchos tienden a sobre espiritualizar las cosas.
    1. Se debe entender, que el VELO (prenda de vestir) no lo invento Dios, lo inventó el ser humano, en los tiempos en que se escribió los textos que hacen referencia al velo, esta prenda era de uso normal. En el caso de las mujeres, entre otras cosas, era señal de que estaba bajo autoridad.
    2. El velo (prenda) tampoco era de uso exclusivo solo en Israel, ni creo que lo inventaron los israelitas. En sus orígenes, el uso del velo, respondía más a una respuesta frente al clima, en el Medio Oriente, donde el viento y las tormentas de arena son frecuentes, por lo que era - y es-necesario, cubrirse el rostro y la cabeza, de la misma forma que lo hacen los varones con la “hatata y el brin”, que es ese pañuelo que se colocan y que sujetan con un aro, por lo general, negro.
    3. Cuando en la biblia se habla de alguna prenda, no se esta hablando de algo espiritual, sino de vestimenta. De lo contrario, como a algunos les gusta estar sobre espiritualizando todo, e incluso ya hablan de un velo espiritual, vamos a terminar hablando de falda espiritual, pantalón espiritual, sombrero espiritual, ropa de baño espiritual, etc…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Cuando en la biblia se habla de cabello corto, para el caso del hombre, también hay que entender a que se esta refiriendo con “cabello corto” en función del tamaño. Pues según investigaciones, los romanos y griegos usaban el cabello corto como hoy en día lo conocemos o lo que hoy en día llamamos cabello corto; pero los israelíes usaban el cabello hasta el hombro, o nunca se preguntaron ¿Porque en los dibujos e imágenes que hacen del Señor se le ve con el cabello hasta la altura del hombro?, hoy en día, una cabellera hasta el hombro se denomina “cabello largo”.
    Seamos también investigadores, no leamos por leer.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Cuando en la biblia habla del “hombre o mujer natural”, no esta refiriendo que haya dos especies de hombres y mujeres, unos naturales y otros sobrenaturales.
    Como “natural” se refiere a que hay quienes no tienen capacidad de entender algo que no pueden sentir o constatar con sus cinco sentidos naturales, como quién dice “no ven mas allá de sus narices”.
    Hablando de naturaleza, todos, los seres humanos somos personas naturales, ni en este foro, ni en ningún lugar del mundo hay algún ser humano que no sea natural. Todos somos naturales. Si alguien cree que no es natural, entonces es un ser artificial, o es un robot.
    Dios creo seres humanos naturales, si la naturaleza fuera mala, entonces habría que reclamar a Dios porque nos hizo naturales.
    Cuando El Señor venga, este cuerpo natural será quemado en el fuego, y se nos dará un cuerpo de gloria, solo a partir de allí habremos dejado de ser, seres humanos, pero mientras estemos en este mundo, todos los humanos somos seres naturales.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. VICTOR VIVAS opina:

    Para DAVIDSR:
    [respondiendo al mensaje]

    PAZ Y GRACIAS HERMANO.

    LE DIGO HERMANO, QUE CUANDO ME REFERI A LA NATURALEZA ME ASTABA REFIRIENDO AL LARGO DEL CABELLO CABELLO,
    PERO SI USTE ME HABLAR DEL HOMBRE NATURAL Y EL NO NATURAL,
    LA PALABRA DICE:

    QUE NO,NOS PREOCUPEMOS POR LOS DEL MUNDO QUE ELLOS SERAN JUSGADO POR DIOS SEGUN SU CONNSIENCIA Y SUS OBRAS,

    Con todo, si alguien quiere ser contencioso, (((((nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios))))). CUANDO PABLO HABLA EN ESTA CARTA LE ESTA DIRIGIENDO ESCUSIVAMENTE A LA IGLESIA

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Su Comentario: no hay lugar a dudas cuando se refiere al cabello de la mujer su velo natural, no hay ni que buscarle es muy claro no se habla de alguna tela ni otro material para cubrir su cabeza.

    Mi Rpta: Si así fuera, entonces no tiene sentido que Pablo habla de una cubierta desde el verso 3 hasta el verso 11 de la 1 Corintios para que al final diga lo que dice la Naturaleza. Otra, entonces porque tiene que raparse si no se cubre, si es que hable del cabello como velo. No tiene sentido, ¿no cree?

    Ya de esto se habló muchas veces, y todavía seguimos con lo mismo. Allí habla de algo que se quita o se pone y un cabello largo no es como algo que se quita ni se pone, de modo que aquí habla de un tapado que se puede quitar y poner.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: ropa de baño espiritual, etc…

    Mi Rpta: ¿Ropa de baño espiritual? Ahora que hasta gracioso saliste, mi hermano! Jah,jah,jah,jah.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 121 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 3136 »