72,419 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 122 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 3236 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para VICTOR VIVAS:

    Mi hermano, leí tu comentario y estoy de acuerdo con lo que dices.
    Cuando la Biblia habla de que: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.” Allí se refiere tanto a los hombres como a las mujeres.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. DAVIDSR opina:

    Para Andrea: [respondiendo al mensaje]
    Dios le bendiga.
    Hermana, usted no me ofendio es solo que si alguna mujer que usa el cabello como velo lee su comentario ella si podia sentirse aludida. Por lo pronto mi esposa no lo ha leido pero si lo lee, creo que es evidente su humildad puesto que se disculpo y queda entendido que noes su intencion ofender y no se sienta conmigo cuando hago un llamado para conservar el orden, este es un foro de crisitanos

    [contesta a DAVIDSR]

  3. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    Hermano, parece ser que no se ha hablado lo suficiente por que no se ve de donde salga la aseveracion de que Pablo habla de UNA CUBIERTA QUE SE QUITA Y SE PONGA. de verdad te digo hermano que son supocisiones buscadas a modo para justificar la tradicion de usar velo de tela. En ninguna parte dice que se cubra la mujer con un pedazo de tela, dice que se cubra no que se ponga una cubrierta, por eso habla del pelo.
    No dice tampoco que deba ser algo que se quite o se ponga, basta con que la mujer se deje crecer el cabello lo suficiente para que este de manera natural haga las veces de velo.
    Sin que sea un agregado suyo, conjetura o supocicion ¿me puede decir donde esta escrito lo de UNA CUBIERTA QUE SE QUITA Y SE PONE? pero que sea un versiculo no una deduccion.

    [contesta a DAVIDSR]

  4. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    Hermano, para mi tu opinion y tus comentarios son muy importantes pues me parece que le hechas ganas a la investigacion y neurona al disernir. Hace algun tiempo te preguntaba en el contexto de loque dice Pablo de que le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello, es decir que se debe recortar por aquello de la imagen masculina y dando por hecho que tu portas tu pelo recortado mi pregunta es si al momento de orar o profetizar, sin cachucha ni sombrero etc… solo asi con tu pelo ¿como considera que esta tu cabeza, cubrierta o descubierta?.
    Despues de tu respuesta te digo por que de la pregunta

    [contesta a DAVIDSR]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    Cuando estoy sin ninguna prenda sobre mi cabeza, lógicamente que considero que mi cabeza esta descubierta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    Sobre el tamaño del cabello en la mujer, ubicándonos en el contexto de los tiempos bíblicos:
    1. En el caso de las mujeres, en los tiempos de Pablo, el cabello en la mujer era considerado algo especial,
    2. El cabello largo era considerado como su gloria,
    3. Se dice que le prestaban una especial atención a su cabello largo como su preciada gloria.
    Entonces, agregando a lo que en anteriores comentarios ya expuse, se hace el siguiente análisis:
    Cuando Pablo habla de que la mujer debe usar velo, de ninguna manera se puede referir al cabello de la mujer y menos al tamaño de su cabello; porque esta entendido que en los tiempos de Pablo, no había mujeres con cabello corto.
    Los varones israelíes usaban el cabello hasta la altura del hombro y a eso en la biblia se le esta llamando cabello corto, entonces es lógico deducir que las mujeres lo usaban mucho más largo.
    Aplicando un poco de lógica ¿Cómo Pablo se iba referir que la mujer debía cubrir su cabeza con el cabello en exceso por debajo del hombro? Si decimos que con velo se estaba refiriendo al cabello, tendríamos que suponer que entonces Pablo, estaba diciendo que la mujer debe doblar su cabello en exceso por debajo del hombro, para tapar su cabeza, esto resulta algo ilógico.
    Y si alguna mujer tuviera el cabello solo hasta la altura del hombro, tendría que esperar hasta que el cabello le creciera tan largo que se pudiera doblar y tapar la cabeza, pero mientras no podría siquiera orar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Ruben Tamayo opina:

    El problema, no esta en que debemos discernir si Pablo esta hablando de tamaño de cabello en la mujer como velo, porque esta claramente demostrado que no se refiere a cabello ni a su tamaño.
    Pablo se esta refiriendo a una prenda de vestir de la época denominada velo. Y este velo tenía mucha importancia en la forma de vestir de la época en que se escribe el N.T.

    Por tanto, el debate, se debería centrar, en lo siguiente:
    1. ¿En los tiempos actuales, debe la mujer usar velo cuando ora o profetiza?.
    2. Cuando Pablo se refiere al velo y a su uso por parte de la mujer, al momento de orar y/o profetizar ¿Esta dando un mandamiento perpetuo o se esta refiriendo a una costumbre que es correcta dentro de la sociedad de esos tiempos?
    Humildemente, pienso que ese es en realidad el tema del debate.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Yo eso ya lo había explicado, primeramente con la ayuda del Señor, y con base bíblica.

    Primero debemos de notar que antes de hablar sobre la cubierta - cabello - velo - el apóstol pablo habla sobre “la cabeza”, esto es, sobre el que tiene la “jefatura” - “primicia” - “la autoridad”. Notemos:

    “Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios es la cabeza de Cristo.
    Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza. Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza…” (3-5).

    La Biblia al Día lo dice como sigue:
    “Pero hay algo que deseo recordarles: La mujer está sujeta al esposo, el esposo a Cristo y Cristo a Dios.
    Por eso, si un hombre no se quita el sombrero mientras ora o predica, deshonra a Cristo.
    Y si una mujer ora o profetiza en público sin cubrirse la cabeza, deshonra al esposo, porque el estar cubierta es señal de sujeción a él.”

    Estudiando estas dos versiones, podemos comprender más fácil que el “varón que ora o profetiza cubierta la cabeza [que no se quita el sombrero], afrenta su cabeza [deshonra a Cristo]. Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza [deshonra al esposo].”

    El uso de velo o el cubrirse la cabeza no tiene valor, y es sin sentido si no comprendemos nuestro lugar en el gobierno de Dios. Esto es lo que primero explica Pablo; que Cristo es la cabeza del varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. Aparte de esta porción Bíblica, el apóstol estipula el orden en que uno debe de estar sujeto en Efesios 5:21-33; 6:1-9 y Colosenses 3:18-23.

    Dios es un Dios de orden y ha colocado todo en su debido lugar y orden. Los versos que hemos leído no deja lugar a dudas sobre quien es la cabeza de quien. Por lo mismo, el Dios soberano estableció que la mujer debe tener su propia cabeza cubierta en señal de sujeción.

    Entonces digo: ¿Qué es cubrir y descubrir?
    Cuando se nos habla de cubrir y descubrir, se sobre-entiende que se está hablando de algo que se puede poner o quitar, es decir, poner para cubrir o quitar para descubrir. La Biblia al Día hace esto muy claro cuando dice, “si un hombre no se quita el sombrero……” Esta versión claramente nos declara que está hablando de algo que se pone o se quita. El cabello “NO” es algo que nos ponemos o nos quitamos, sino que está en nuestra cabeza PERMANENTEMENTE.

    No podemos justificar que el “cabello” es la “cubierta” de la que está hablando el apóstol Pablo. Además, el verso 6 dice que “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello.” Si el cabello es con lo que se va a cubrir y no tiene cabello, (si no se cubre), entonces, ¿cual es el cabello que también debe cortarse? El verso 7 dice: “que el varón no debe cubrirse la cabeza…..” ¿Acaso se va a quitar el cabello de su cabeza cuando va a orar o profetizar? ¡Por favor……!

    Está escrito también, “y si les es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.” Creo que esto por sí solo se explica para que lo entendamos sin pretexto. El cabello es un objeto, mi hermano, y la cubierta otro…..” y si les vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.” La palabra Griega para cabello es= “kóme”; y como ya hemos visto, cuando se nos habla de que se cubra o cúbrase, la palabra Griega es “katakalupto”. En esto, una vez más vemos que se nos está hablando de dos cosas distintas.

    Quizá usted pregunta, ¿por qué será que si la mujer no se quiere cubrir la cabeza, “que se corte también el cabello?” El por qué lo veremos más adelante. Por lo pronto quiero que entendamos que al decir “cortarse el cabello o raparse” o como dice la versión antigua, “trasquilarse o raerse”, está hablando de quitarse totalmente el cabello, esto es, afeitarse o rasurarse. Así que, si la mujer no se cubre la cabeza, tampoco debe de tener cabello, puesto que son dos cubiertas; el cabello, y con lo que se cubre la cabeza. Alguien dirá, ahora si se complica más la cosa, pues ahora tenemos dos cubiertas. Lo verídico es que esto no complica, sino que comprendiendo esto, nos será más fácil entender por qué la mujer se debe trasquilar el cabello si “no” se quiere cubrir la cabeza.

    Ahora ¿Por qué la mujer se debe cubrir? La contestación la encontramos en el verso 10: “Por lo cual, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.” Esto demuestra que está sujeta a alguien superior a ella, y con reverancia lo reconoce cubriéndose la cabeza. Fijémonos que la mujer se cubre “por causa de los ángeles” y no por causa del varón. Hallamos que siempre estamos rodeados o en compañía de los ángeles, aunque no los podemos ver:

    “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10).

    “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia a los principados y potestades en los cielos” (Efesios 3:10).

    “¿No son todos [los ángeles] espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud [salvación]? (Hebreos 1:14).

    “Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta…..Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles” (Hebreos 12:1 y 22).

    “No sueltes tu boca para hacer pecar a tu carne; ni digas delante del ángel, que fué ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se aire a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?” (Ecclesiastés 5:6).

    “El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende” (Salmos 34:7).

    En estos versos vemos que está claro como el cristal que los ángeles siempre están presentes con los hijos de Dios. Repetimos, la mujer se cubre “por causa de los ángeles” (¡Escrito está!).

    Pero todavía está pendiente que “en lugar de velo les es dado el cabello”. Desde el verso 3 hasta el verso 13 el apóstol Pablo está haciendo hincapié sobre la necesidad de que el varón que ora o profetiza “no debe cubrirse la cabeza” (verso 7), es decir, es deshonra y ofensa a su cabeza [Cristo]. Por el contrario, la mujer debe de cubrirse la cabeza. La orden de que la mujer debe cubrirse la cabeza “por causa de los ángeles” la termina con la interrogación: “Juzgad vosotros mismos mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?” (Verso 13). El Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español traduce este mismo verso: “¿Conveniente es que (la) mujer sin velo a Dios ore?” Aquí tenemos la palabra akatakáluptos = “sin velo”; y en sus notas se nos dice que esto es, Lit. no cubierta.

    En los versos 14 y 15, Pablo se apodera de la naturaleza y nos da una ilustración o enseñanza que “La naturaleza misma ¿no os enseña que el varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.” Notemos muy bien que por naturaleza hay diferencia entre el varón y la mujer. Según la naturaleza el varón debe tener su cabello corto y la mujer lo debe tener largo; y el cabello largo de la mujer es su velo por “causa del varón”. Esto es señal que está sujeta a su cabeza = el varón (Efesios 5:22-23). Esto lo aprendemos de la misma naturaleza. La naturaleza nos enseña, que la mujer debe “dejarse crecer el cabello” lo cual “le es honroso”. La mujer que se corta el cabello no dejándolo crecer, se deshonra afrentando su cabeza = el varón.

    “En lugar de velo le es dado el cabello” (verso 15). Hay quienes enseñan que este verso nos declara que el velo es la cubierta de la cual Pablo nos está hablando en los versos anteriores. Ya hemos visto que la palabra Griega que se usa para cubierta, cúbrase, cubrir, es “katakalupto”; y la palabra que se usa en el Griego para velo, es “peribólaion”, por lo que vemos que está hablando de dos cosas distintas. También les recordamos que la palabra para cabello es “Kóme”, por lo que vemos que no hay base Bíblica para aquellos que enseñan que el cabello [Kóme] es el velo [peribólaion] con que se debe cubrirse [katakalupto] la mujer. No cabe duda alguna que nos está hablando de dos cubiertas muy distintas; una “por causa de los ángeles” y la otra en señal que está sujeta al varón.

    Pero “por causa de los ángeles” la mujer debe de cubrirse, y “si la mujer no se cubre, que se corte [trasquile] también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra” (verso 6). En relación a este verso, repetimos lo que ya hemos notado anteriormente, que al decirnos, “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello” = indica que está hablando de una cubierta aparte del cabello - : “también el cabello” – la expresión o palabra “también”, lo dice todo.

    ¿Por qué demanda que la mujer también se trasquile [corte] el cabello si no quiere cubrirse? La contestación es sencilla y lógica: si la mujer no tiene “señal” de autoridad sobre su cabeza “por causa de los ángeles”, entonces “que se trasquile [corte] también el cabello”; que según la naturaleza es por causa del varón, lo cual refleja la gloria del varón y que ella está sujeta a él puesto que escrito está que al hombre “le hiciste un poco menor que los ángeles” (Salmos 8:5). Por lo tanto, siendo que los ángeles son un poco mayor que los hombres, la mujer se debe cubrir por causa de ellos [los ángeles], y si no lo hace, pues que también se trasquile el cabello siendo que el varón es un poco menor que los ángeles.

    Si la mujer va a sujetarse al varón que es un poco menor que los ángeles, dejándose crecer el cabello, debe también mostrar señal de potestad [autoridad] por causa de los seres celestiales que son mayores que el varón. En resumen: si no se cubre la mujer por causa de los ángeles, también trasquílese el cabello que según la misma naturaleza es la diferencia entre el varón y la mujer; puesto que los ángeles son mayores que los hombres. Si no tiene señal de potestad [cubierta – velo] por causa de los ángeles; no debe tenerla por causa del varón - ¡Trasquílese! [rápese, cortese el cabello]. La mujer que no se cubre afrenta [deshonra] su cabeza = al varón, pues el no cubrirse es igual a “raparse - trasquilarse” lo cual es vergonzoso. En términos más claros de entender, a la mujer que es la gloria del varón, le es vergonzoso no dejarse crecer el cabello en señal de autoridad y sujeción al varón; y le es vergonzoso no cubrirse la cabeza por causa de los ángeles.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    Suponiendo que en el tiempo de Pablo ¨la mayoria de las mujeres¨respetaban la costumbre de traer su pelo largo. Aun en el tiempo actual puede suceder que la mujer traiga recortado su cabello (parecido como los hombres) es decir que no alcanza a cubrir su cabeza, entoces pues aun cuando tiene cabello en su cabeza, que tal vez deberia rapar, igual que a nosotros los hombres se debe considerar que tiene la cabeza descubierta. igual que tu aun teniendo pelo sobre tu cabeza consideras que eso no te cubre y es como dice Pablo que debes orar o profetizar.
    Si la mujer se pusiera un velo, pero no tiene su cabello largo como para que le cubra su cabeza, igual deshonra su cabeza si consideramos la guia por parte de la naturaleza misma plasmada en el cap 11 1ra Cor.
    Tampoco debe haber problema si el largo del cabello es mayor a lo necesario para considerar cubierta la cabeza, no es necesario doblarlo u otra maniobra. Pablo solo dice que le cubra

    [contesta a DAVIDSR]

  10. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga hermano
    Encontre demasiado largo el texto explicativo donde se suponia que debia encontrar la cita que literarmente dijera que LA MUJER DEBE CUBRIR SU CABEZA CON UNA CUBIERTA QUE SE QUITE Y/O SE PONGA, y por mas que busque en tu repuesta no encontre tal versiculo, ni en el cap 11 de 1ra de Cor ni en tus otras citas.
    Esperaba algo mas concreto pues con un texto asi es facil perder la idea del tema y estaran de acuerdo conmigo, que la palabra de Dios es eficas, directa, objetiva, eficiente y sensilla para que el hombre la entienda. Noe es necesario rebuscarle, asi como lo dice es, siempre y cuando el entendimiento no haya sido vedado por Dios.

    [contesta a DAVIDSR]

  11. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    CONTINUANDO…
    La traduccion de la Biblia que citas, si no me equivoco se trata de la nueva version de ¨LA BIBLIA AL DIA¨ de la International Bible Society. Te digo que es la unica que he encontrado que maneja la palabra ¨sombrero¨pero no se puede dar por sentado que en su intento de difundir su percepcion de la palabra de Dios no se hayan exedido en actualizar el lenguaje, las otras versiones continuan sin agregarle palabras y se debe entender el mensaje como esta escrito.
    Juzga tu mismo ¿a partir de cuando se empezo a usar la prenda sombrero? ¿en los tiempos de Pablo se usaba ¨sombrero¨?

    [contesta a DAVIDSR]

  12. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Aunque parezca intrsendente para el dialogo del tema, quiziera me contestes otra pregunta aclarando que talvez me sirva mas a mi que para persudir a los demas.

    si una mujer que tenga el cabello tan corto como tu y no usa velo ni otra cosa ¿tiene su cabeza descubierta?

    ojo todavia no hablo de que se rape

    [contesta a DAVIDSR]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Mi hermano, no entiendo exactamente que es lo que pretendes porque mas explicado que lo que me empeñado hacerlo, primeramente con la ayuda de Dios, porque sin Él no podemos hacer nada, y todavía no entiendes.

    Hay personas que se aferran en algo, aunque se les explique verso por verso, todavía se encierran en su mundito, y no aceptan mas que lo de ellos. Es por eso que se explica, pero veo que aún explicando no parece que entiendes, es por demás seguir con este tema.

    No te haz preguntado: ¿estaré equivocado? Yo si me hago esa pregunta, mi hermano. Es por lo mismo que dije: “vemos que está claro como el cristal” y todavía no entiendes, sería por demás continuar, al fin y al cabo no vas a entender, así duremos meses tratando con este tema.

    Te recomiendo que busques el significado de velo, cubrirse, etc., en el Griego, ya que la Biblia se tradujo del Hebreo al Griego y después a los demás idiomas. Yo ya te puse el significado y así te vas a dar cuenta que se está tratando de dos cosas y no nomás de una, de otra manera vamos a seguir con LO MISMO.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo, amado hermano: esta bien hermano, te ofrezco una disculpa, por disculparme tanto, jejeje jejeje, no te creas es broma!!, Yo se que ya tienes callo, que estas pero bien curtido, con tanto encontronazo con la hermano Rosa. Pero… Bueno creo que eso ya terminó, a lo menos para contigo departe de la hermano Rosa, según lo que leí. De igual manera Dios te siga bendiciendo y a la hermana Rosa también.

    [contesta a Andrea]

  15. Andrea opina:

    Paz mis amados hermanos: sólo una aclaración; cuando hablo de naturales y no naturales, es para dar a entender diferencia entre creyentes y no creyentes, basándome en 1 a los corintios 2:14. Así que por favor no pequen de ignorancia en cuanto a esto!!, ni hagan burla de mi expresar, que la verdad lo tengo en muy poco!!, pero ya que hay algunos que se sienten ofendidos, cuando digo algo mal expresado. ¿ porque yo no habría de sentirme igual??(aunque no me sienta ofendida). Se entendió?? Jejejejeje

    [contesta a Andrea]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Bueno creo que eso ya terminó, a lo menos para contigo departe de la hermano Rosa, según lo que leí.
    - Rpta: “ver para creer dijo un ciego”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    - Tu comentario: si una mujer que tenga el cabello tan corto como tu y no usa velo ni otra cosa ¿tiene su cabeza descubierta?
    - Rpta: Claro que esta con la cabeza descubierta.

    Haber hermano, se cual es tu siguiente pregunta, sé también cual es el propósito y la conclusión a la piensas arribar. El Señor me dio un pequeño don, que conversando con alguien puedo anticipar lo que se viene; ha veces cuando estoy en una reunión, puedo sentir lo que cada cual va a decir, o lo que esta sintiendo, o como esta recepcionando lo que se habla, y otras cosas.
    Pero sigamos adelante.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Andrea opina:

    ….Paz: mis amados hermanos, con referencia a lo que se dice del velo, esto es una explicación de un rabino, judío obviamente, y que es convertido a Mashiaj(Cristo); y explica los siguientes textos. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza 18; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se rape el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer raparse el cabello, que se cubra.
    …Pablo está expresando un concepto hebraico bien conocido en el Judaísmo del Segundo Templo: que el cabello largo en la mujer le es algo de mucho valor y precioso, pero que usado mal, puede ser usado para tentar el ojo del hombre. Nada hay que atraiga más la vista del varón que el cabello de la mujer, la cual puede usarlo para llamar su atención. Los sicólogos que están detrás de las grandes compañías de ventas, conocen muy bien este principio y lo explotan al máximo. La idea aquí no es, como muchos han sugerido, que si la mujer se deja el cabello largo, entonces no está obligada a usar velo. La idea es que el cabello largo en la mujer es la mejor señal de que debe usar el velo en su vida pública y en sus oraciones y ejercicios espirituales. ….Paz

    [contesta a Andrea]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Nada hay que atraiga más la vista del varón que el cabello de la mujer…
    - Rpta: Eso pudo ser en algún tiempo de la historia, pero en los tiempos actuales, te aseguro que poco le importa al varón la cabellera de la mujer. Los varones miramos otra cosa…
    Párate en algún lugar y fíjate en las personas, fíjate cuando se cruzan por la vereda un varón y una mujer, fíjate que mira el varón…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Un rabino judío muy poco te puede ilustrar sobre aspectos de sexualidad o que atrae de la mujer a un varón, porque él ha llevado una vida muy religiosa, es como que estuviera dentro de un mundo diferente, dentro del mundo en que vivimos. Más te puede ilustrar una persona secular.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Andrea opina:

    …..gracias por tu comentario, amado hermano!, quizá me sea útil en algún momento. Paz

    [contesta a Andrea]

  22. abner oxiaj opina:

    me llega tu doctrina d que la mujer deve cubrirse no estas solo

    [contesta a abner oxiaj]

  23. victor vivas opina:

    paz y gracias mis hermanos en cristo, que su amor y misericordia siempres nos cubra y el espiritu santo nos guie a toda verdad y nos mantenga unidos en un mismo pensar y un mismo sentir , amen.

    [contesta a victor vivas]

  24. VICTOR VIVAS opina:

    Para abner oxiaj:
    [respondiendo al mensaje]

    expliquese hermano, me gustaria saber lo que uste entendio,
    porque la doctrina es de cristo no de hombre,

    la palabra dice:

    En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
    ((((((Porque no nos predicamos a nosotros mismos)))))), sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
    Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

    [contesta a VICTOR VIVAS]

  25. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios te bendiga: en cuanto a tu comentario, del hermano judío; “es como que estuviera en un mundo diferente, dentro del mundo en que vivimos”; pienso que dices , y dices bien, ya que así es como lo hijos del Dios viviente, debemos vivir, en santidad, ajenos a lo que se mueve en este mundo, aunque estemos en el, pero no militar según el mundo, eso es ser apartado para Dios (santidad).

    [contesta a Andrea]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    ¿Consideras que un rabino judío, por el estilo de vida que lleva es un hombre santo?
    Yo no creo que haya ni un solo santo en este mundo, porque yo entiendo que santo solo El Señor. Si hay algún ser humano santo, significaría que ya no necesita de la Gracia de Dios, porque tendría derecho al reino de los cielos; pero, nadie entra al reino de Dios, por mérito propio sino por gracia de Dios.
    En mi concepto, todos somos pecadores.
    Yo creo que el día que el Señor venga, habrá tal vez quienes nunca entraron en una iglesia que se irán con El Señor; y habrá quienes tal vez vivieron una vida llena de privaciones y respeto por una religión que se quedarán.
    “La Parabola del Hijo Pródigo” nos deja muchas enseñanzas, que muchos no lo saben discernir, para esto se necesita visión espiritual.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. paty inojosa opina:

    P.DC…hrmns. miren esto es para todos pue s respeto todos sus comentariossolo kiero decirles k todo akel k acepte y comfiese como unico y verdadero salvador a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO entendera por medio del ESPIRITU SANTO k les dara la revelacion dela palabra de Dios y haci sabran lok es bueno y es malo.. lok sta bien o mal pero todo akel k haga comforme ala voluntad de Dios sabra k sta en lo correcto. Que Dios melos bendiga a todos y cada uno de ustedes ..Amen…Amen

    [contesta a paty inojosa]

  28. marjorie opina:

    Para Maria:
    [respondiendo al mensaje]

    Recuerda hermana Maria que lo que hay en el corazón en el interior eso sé dá a conocer en lo exterior ,el Señor Jesús nos dijo que debemos ser luz en las tinieblas y si nos vestimos igual que las del mundo en que nos vamos a distinguir. Todo tiene que ir en un mismo nivel lo interior y lo exterior lo que pasa es que la vanidad no nos deja ser distintos ,para que te pintas o te pones pantalones por llamar la atención y provocar a los hombres porque por el Señor no creo que lo hagas con tu corazón limpio y tu forma de vestir te distingues q eres hija de Dios…

    [contesta a marjorie]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para marjorie:
    Solo una pregunta:
    ¿Que la mujer se ponga pantalón, significa que es provocar a los hombres?
    Te pregunto porque en la sociedad en que vivo, casi todas las mujeres usan pantalón y lo que resulta bastante llamativo, es ver una mujer joven y guapa, con falda.

    Espero tu respuesta, porque hay quienes valientemente lanzan una afirmación, pero después no pueden sustentarlo y se desaparecen.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Hna. Brenda de Ciudad Juarez opina:

    ‘Para Maria:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo Maria. en cuanto a la vestimenta y el maquillaje, el tinte de pelo, yo atraves de los dias y anos e aprendido muchas cosas de mi Senor Jesucristo. una vez mi pastor nos predico y nos dijo, ” muchos dicen que todo esto no tiene nada que ver con nuestra santidad, pero como ejemplo, tome usted agua de un vaso limpio por adentro y sucio por afuera y vera que no lo permitiria pues asi el Senor quiere que seas limpio por adentro y por afuera.”

    [contesta a Hna. Brenda de Ciudad Juarez]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para Hna. Brenda de Ciudad Juarez:
    Haces una generalización que lleva a la confusión. Para precisar, permíteme hacerte la siguiente pregunta:
    En tu opinión ¿Cuales son los vestidos y/o atavío de la mujer que simbolizan suciedad externa y cual es la base bíblica?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. DAVIDSR opina:

    Para Hna. Brenda de Ciudad Juarez: [respondiendo al mensaje] Dios le bendiga.
    Hermana no se preocupe devalde ni el maquillaje ni el tinte en el pelo le ensucian por fuera, la sola cuestion logica basta. de la ropa depende de su proposito y en su defecto cuando usa ropa indecorosa, la suciedad viene de dentro

    [contesta a DAVIDSR]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Su Comenario: Hermana no se preocupe devalde ni el maquillaje ni el tinte en el pelo le ensucian por fuera, la sola cuestion logica basta. de la ropa depende de su proposito y en su defecto cuando usa ropa indecorosa, la suciedad viene de dentro

    Mi Rpta: Lo que hay dentro se refleja por fuera en nuestro testimonio que nosotros damos. Es lo que dió a entender mi hermana Brenda.
    Yo si le diría que si un vaso está sucio por fuera, aunque esté limpio por dentro, yo no tomaría de él. ¿Sabe por qué? Porque lo sucio de afuera, no permite ver si está limpio por dentro. You understand?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu comentario: En tu opinión ¿Cuales son los vestidos y/o atavío de la mujer que simbolizan suciedad externa y cual es la base bíblica?

    Mi Rpta: Que chistoso eres mi hermano. Lo que hay dentro se refleja por fuera en nuestro testimonio que nosotros damos. Es lo que dió a entender mi hermana Brenda. Te repito lo mismo que le dije a DAVIDSR.

    Yo si te diría que si un vaso está sucio por fuera, aunque esté limpio por dentro, yo no tomaría de él. ¿Sabes por qué? Porque lo sucio de afuera, no permite ver si está limpio por dentro. You understand?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Dice: vaso limpio por dentro pero sucio por fuera, no dice que el vaso esta sucio por dentro y que eso se observa por fuera.
    Te traslado la pregunta:
    En tu opinión ¿Cuales son los vestidos y/o atavío de la mujer que simbolizan suciedad externa y cual es la base bíblica?
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    de tu respuesta a mi comentario a la hermana Brenda en donde dices…

    -Lo que hay dentro se refleja por fuera en nuestro testimonio que nosotros damos. Es lo que dió a entender mi hermana Brenda.

    te comento que coincido plenamente contigo y eso es lo que intento dar a entender a la hermana y lo hago extensivo a usted hermano, debemos preocuparnos por que nuestro interior este limpio y eso se reflejara, como ya coincidimos, en la parte exterior de nuestra persona.
    por eso es un total absurdo preocuparse si el maquillaje o el tinte son pecado, estas cosas como la ropa pueden ayudar a darle honra a nuestras personas, es decir que pueden ayudar a hacer que nos veamos mejor. pero como todo lo que existe en el mundo si lo usamos mal o para mal necesariamente daran malos resultados.
    asi que las mujeres con el aquillaje y sus cosas que les ayudan en la apariencia y otras, los hombres con lo que corresponda usemos o hagamos para honra y gloria de Dios, usemos o hagamos todo como para El.

    [contesta a DAVIDSR]

  37. Hugo Enancio opina:

    Me perdí, cual es la conclusión final, la mujer se cubre o no para orar o profetizar.

    Y me asalta una duda, por que a dios le molesta que la mujer ore sin un velo sobre su bella cabeza?

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. SILVIO opina:

    Para HUGO ENANCIO, DIOS LO BENDIGA

    Hugo su comentario : te comento que coincido plenamente contigo y eso es lo que intento dar a entender a la hermana y lo hago extensivo a usted hermano, debemos preocuparnos por que nuestro interior este limpio y eso se reflejara, como ya coincidimos, en la parte exterior de nuestra persona.

    Mi pregunta : como nos mantenemos limpios???

    [contesta a SILVIO]

  39. Hugo Enancio opina:

    Para SILVIO:
    [Agradezco sus buenos deseos.

    A su pregunta como nos mantenemos limpios, creo que eso solo va a depender del criterio que desarrollemos con nuestra experiencia vivida y aprendida. Si ponemos atención a tanta enseñanza y la ponderamos con nuestra propia experiencia podremos al menos, vivir mas o menos tranquilos.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. DAVIDSR opina:

    Para SILVIO: [respondiendo al mensaje]
    Dios le bendiga.
    dice en la Biblia que LA VERDAD NOS HARA LIBRES, ¿libres de que…? del pecado que es lo que ensucia todo y principalmente nuestro interior. ¿y que con LA VERDAD…? dice la Biblia que Cristo es LA VERDAD el camino y la vida, entonses la via es seguir a Cristo y aun cuando pequemos, si nos arrepentimos sinceramente, Dios es fiel y justo para perdonarnos, en otras palabras nos limpia. Lo pedimos al Padre en el nombre de Jesus y el lo hara.

    [contesta a DAVIDSR]

  41. juan martin opina:

    TODOS QUIEREN HABLAR CON SABIDURIA Y NO LA TIENEN ES UNA VERGUENZA VER GENTE QUE SE DICE CRISTIANA Y EN SU FORMA DE EXPRESARSE SOLO EXPRESAN SER CRISTIANOS CARNALES SIN SABIDURIA DE LO ALTO, NO ESTOY OFENDIENDO Y QUIEN DIGA QUE JUZGAR ES PECADO, PUES NO LO ES CUANDO SE HABLAN INCOHERENCIAS, USTEDES NO AMAN A DIOS NI SON DE DIOS, Y SI PIENSAN QUE DIOS LAS ACEPTA ASI, LEE LO QUE VIENE ACONTINUACION Y JUZGATE A TI MISMA. Y NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, DIOS NOS VE COMO OVEJAS NO COMO CERDOS.

    La Moda y la Mujer Cristiana
    1Pe 3:2-6 y Pro 31:10-31 nos presentan un cuadro de la mujer cristiana que no es una persona quien no sigue el mundo, ni los caminos del mundo, sino se adorna con la virtud, las calidades morales de Cristo. Busca agradar a
    Dios, y por esto es sumisa a su esposo, y busca ser modesta, no como la moda del mundo.
    Entonces la cristiana no debe seguir las modas del mundo, sino buscar agradar a Dios.
    Stg. 4:4 ،Oh almas adْlteras! ؟No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (DIOS NO ESTA EN USTEDES)
    1Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que estلn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no estل en él. (USTEDES NO SON SALVOS)

    Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

    1° Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos

    Proverbios 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.
    Proverbios 9:13 La mujer insensata (necia) es alborotadora (hace mucho ruido, siempre en problemas, quejas, o escándalos, siempre llamándose la atención a sí misma); Es simple e ignorante.

    El adorno habla del enfoque de la vida total de la persona. “Cosmos” es como el universo, el total de todo, la impresión cuando alguien te ve por primera vista. Lo que debe ser notorio es lo que es tu enfoque. Lea Proverbios 31, la mujer virtuosa, y vemos que el enfoque de esta mujer ejemplar es la piedad y santidad, no su atracción físicamente.
    Lo apretado revela las curvas y forma del cuerpo desnudo.
    Isaías 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas (cabello largo), descalza los pies (tobillo o pantorrilla, la parte inmediatamente de bajo de las rodillas), descubre las piernas (parte arriba de la pierna, el muslo), pasa los ríos.3 Será tu vergüenza (literalmente “tu desnudez”) descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
    1° Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

    Tito 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
    o “Prudentes” – de estar en control de uno mismo, prudente, o considerado hacia a otros. Típicamente es una característica de buenos siervos públicos, porque siempre piensan en lo correcto, en como sus acciones afectan a los demás, y el impacto en otros de sus acciones y decisiones. Esto habla de reserva en que uno se refrena de decir y hacer por su profundo respeto y reverencia hacia Dios.
    o “Castas” – Puras, santas. Originalmente se refiere a Dios y todo lo referente a Dios o todo lo que pertenece a Dios. Se refiere a cosas o personas dignos de su relación con Dios por razón de su alejamiento de las cosas pecaminosas. Esto habla de ser reservado en su estilo de vida. Que uno quita todos los elementos de tentación para uno mismo y para otros.
    La cristiana debe ser modesta.
    • Esto es, que su presentación total debe provocar respeto, honor, y admiración. Debe ser adecuado para una mujer cristiana. No debe provocar pensamientos en los hombres como hace la apariencia típica de una prostituta, que quiere mostrar los partes sexuales y sensuales de su cuerpo para provocar deseos de tenerla sexualmente.
    1° Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.5Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
    • “Atavío” – Nuestra palabra de “cosmos” o arreglo ordenadamente o correctamente.
    • “Afable” – humilde, de no ser sobre impresionado con la importancia de uno mismo, gentileza, considerado, y manso. De no presumir, de no llamar la atención de uno mismo, sino estimarse como de un bajo o común nivel, igual con los demás o inferior a los demás, dándoles a los demás la preferencia sobre uno mismo.
    • “Apacible” – quieto, bien ordenado, no siendo escandaloso, o alborotadora. La mujer cristiana no debe llamar la atención de sí ella misma.

    Proverbios 9:13 La mujer insensata (necia, sin valor moral, hueca de valor) es alborotadora; Es simple e ignorante.
    SI CRISTO MORA EN TI, TU CUERPO ES EL TEMPLO DONDE HABITA EL, ASI QUE EL NO PUEDE HABITAR EN CUERPOS INMUNDOS Y NECIOS.
    Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada
    Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1° Corintios 6:20
    Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.Mateo 5:28 (SI HACES PECAR AL HOMBRE TAMBIEN ES PECADO).
    Romanos 8:9
    9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    Hebreos 10:26
    Advertencia al que peca deliberadamente
    26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

    EN EL NOMBRE DE JAHSHUA HAMASHIAJ
    SHALOM

    [contesta a juan martin]

  42. DAVIDSR opina:

    Para juan martin: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    Dice en romanos 14-04 .-¿tu quien eres que juzgas al cirado ajeno? para su propio señor esta en pie, o cae, pero estara firme porque poderoso es Dios para hacerle estar firme-.

    ¿es bueno juzgar al hermano?

    ademas nadie ha dicho que la mujer se vista con ropas apretadas, no los hombres.

    las citas Biblicas si estan bien, lo malo es que te pierdes en su interpretacion

    [contesta a DAVIDSR]

  43. DAVIDSR opina:

    en la ultima parte de mi comentario quize decir que ni los hombres deben usar ropas apretadas.

    y el comentario principal que si es malo que juzgues a tu hermano, tu no eres su señor ni tienes potestad sobre nosotros

    [contesta a DAVIDSR]

  44. DAVIDSR opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje]
    Dios te Bendiga.
    La conclusion es que si se debe cubrir la mujer cuando ora o prfetiza, pero solo con su cabello que para eso le es dado en forma de velo y no que se tenga que cubrir con otra cosa.
    En cuanto si Dios se molesta por que la mujer no tenga un velo sobre su cabeza, primero ya vimos que no se trata de un velo sintetico sino que se habla de su mismo cabello, segundo no es que Dios se moleste sino que hace saber atravez de Pablo de la conveniencia de dar honor a su cabeza en señal de sumicion y honor a quien por jerarquia establesida por Dios viene a ser su cabeza (su autoridad pues) y este es su marido quien tiene la responsabilidad de guiarle espiritualmente. tercero y ultimo, como tu bien lo dices ¨su bella cabeza¨, esto por que la misma naturaleza nos lo enseña, a la mujer le hace lucir mejor su cabeza el pelo largo y al hombre no. y si le hace lucir es lo mismo que dar honor y si da honor a esa parte de su cuerpo que representa a su marido entoses esta honrando a su marido.
    saludos

    [contesta a DAVIDSR]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para juan martin:
    Saludos hombre sabio.
    - Tu comentario: TODOS QUIEREN HABLAR CON SABIDURIA Y NO LA TIENEN
    - Rpta: Puede ser, personalmente, tampoco me considero sabio, pero si tú juzgas a TODOS de no tener sabiduría, es porque tú mismo sí te consideras sabio de allí que te sientes superior.
    - Tu comentario: ES UNA VERGUENZA VER GENTE QUE SE DICE CRISTIANA Y EN SU FORMA DE EXPRESARSE SOLO EXPRESAN SER CRISTIANOS CARNALES SIN SABIDURIA DE LO ALTO
    - Rpta: Por tanto, como tú si eres sabio, y no eres una vergüenza sino que eres admirable, al menos yo, espero que nos muestres esa sabiduría tuya, para también aprender de tí.
    - Tu comentario: USTEDES NO AMAN A DIOS NI SON DE DIOS
    - Rpta: También te consideras juez y has sentenciado, me imagino que te sientes con derecho debido a tu auto reconocida sabiduría.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para juan martin:
    - Tu comentario: la mujer cristiana que no es una persona quien no sigue el mundo, ni los caminos del mundo, sino se adorna con la virtud, las calidades morales de Cristo. Busca agradar a Dios, y por esto es sumisa a su esposo, y busca ser modesta, no como la moda del mundo.
    - Rpta: ¿Busca agradar a Dios, y por esto es sumisa a su esposo????
    Veo que consideras que para la mujer, una condición para agradar a Dios es la sumisión al esposo. Entonces, pobre la mujer cuyo marido sea un abusivo o un irresponsable, su destino es fatal.
    - Tu comentario: Entonces la cristiana no debe seguir las modas del mundo, sino buscar agradar a Dios
    - Rpta: No entiendo porque tendría que habersele prohibido solo a la mujer, yo entiendo que el mensaje bíblico es para el ser humano (hombre y mujer).
    Y si esta prohibido seguir la moda, me imagino que al menos tú y tu familia cumplen eso, porque si solo hablas y no practicas lo que hablas, serías como un falso profeta, por tanto, me imagino que tu no sigues las modas del mundo, entonces:
    Tú vistes con túnicas, no usas camisa ni usas pantalón, no usas terno, no usas polos; porque todo esto es parte de la moda del mundo. Y te cuidas de usar ropa interior, porque esto es también la moda del mundo.
    Entonces en tu hogar, nadie usa ropa interior, porque si permites eso, no estarías cumpliendo lo que predicas. ¿Sabías que el brasier se inventó con la finalidad de moldear el busto de la mujer al gusto del hombre?, es bueno leer un poco de historia. Pero me imagino que no le tienes mucho interés, porque tú no permites usarlo, en tu casa.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para juan martin:
    - Tu comentario: …(DIOS NO ESTA EN USTEDES). …(USTEDES NO SON SALVOS)
    - Rpta: Teniéndote a tí, creo ya no es necesario el juicio final, porque tú ya has juzgado y sentenciado.
    - Tu comentario: Lo apretado revela las curvas y forma del cuerpo desnudo.
    - Rpta: Díselo a los ginnastas, a los nadadores, etc., según tu pensar creo todos merecen ser fusilados.

    Espero seguir nutriéndome de tu inmensa sabiduría, pero solo para conocimiento, porque yo no podría cumplir lo que predicas. Yo si aplico las modas del mundo: yo uso pantalón, uso camisa, uso la ropa actual que la moda del mundo impuso; las mujeres de mi hogar, todas usan ropa interior, usan falda, usan pantalon femenino, etc.
    Pero aún así, como somos, tenemos esperanza y fe.
    Saludos mi supersabio amigo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Hay quienes dicen que debemos vestirnos para agradar a Dios, mi humilde opinión es que ese pensamiento es erróneo. Porque Dios hizo a Adán y Eva, desnudos; y, así nos tapemos desde la punta de los pies hasta la punta de los cabellos, Dios conoce nuestra desnudez.
    Nosotros nos vestimos para la sociedad en que vivimos, son nuestros hermanos los seres humanos quienes ven nuestro modo de vestir.
    La biblia dice, con “decoro, pudor y modestia”, esto lo califica la sociedad en que vivimos. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, Dios les hizo túnicas de pieles, aparte de esto, no he leído en la biblia, texto en que diga que Dios haya ido proveyendo nuevas formas de vestir. En cada época, es el ser humano, que ha venido inventando nuevas formas de vestir.
    En los tiempos del Señor en la tierra, hombres y mujeres usaban túnicas de tela. En esos tiempos, no existían los pantalones, no existían las faldas ni los faldones, no existía la ropa interior que hoy se usa.
    Hay quienes se escandalizan por el pantalón femenino, porque dicen que según la historia no tuvo buen principio. Pero olvidan que peor principio tuvo la ropa interior. Si vamos a fijarnos en una cosa, también debemos fijarnos en lo otro, por tanto, con ese criterio, tampoco debería usarse ropa interior.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Bertha Puebla opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Tienes toda la razón, nunca vi una explicación mas exacta.

    [contesta a Bertha Puebla]

  50. xinia Rodriguez opina:

    oremos por las almas que a eso nos a llamado Dios y la verdad respetemos cada uien como le alaba y le sirve a Dios lo unico que se que somos la iglesia de Cristo y si usted se siente bien con el atabio y usted se siente bien en pantalon o con aretes a la verdad Dios es el unico que juzga y quita lo que no nos sirve en lo mio personal si usaba pantalones y un dia el Señor me dijo quetate esos pantalones y le dije pero tu no miras eso pero me dice no lo miro pero estas haciendo pecar a otros con murmuraciones y hablan de ti porque predicas en pantalones y no mas lo hago,y otra cosa estado yendo aun templo donde usan atabio y tambien lo uso y me siento igual no me ace mas santa ni menos lo hago por sujesion aunque no lo entiendo bien pero como dice una anciana que le dijo el pastor si no danzas hoy te regalo unas sandalias y llego al culto xq andaba descalza y ese culto estaba para danzar y volvio a ver al pastor y dijo pastor perdon pero con sandalias y sin sandalias alabo a Dios y se gozo toda la noche ,demole el corazon sincero a Dios y el nos rebelara su palabra conforme la escudriñemos bendiciones los amo en el amos de Cristo, y les respeto

    [contesta a xinia Rodriguez]

Ver más comentarios: « 122 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 3236 »