72,428 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 124 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 3436 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para srlcrdv:

    Tu Comentario: Me parece que la cuestion no es solo leer, leer y releer la biblia sino entender y mas aun comprender, es facil tergiversar las cosas si se ven desde un ángulo distinto.

    Mi Rpta: Otro que habla y no dice nada. ¿Sabes lo que es verlo de un ángulo distinto? De comprender, yo lo comprendo muy bien, pues no nací ayer.

    Toda persona que tergiversa las cosas es todo aquel que dice y no lo puede explicar. Ya cuando se ve perdido, porque no puede contestar, dice: “O, ¡Eso lo vamos a saber cuando estemos allá con el Señor!” ¿No dice las Sagradas Escrituras en 1 Juan 5:20 que Dios nos ha dado el ENTENDIMIENTO para conocer? No entiendo a que Dios tu sirves, porque el mío, ya me dió a conocerlo tal y como Él es.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario: Entoses si se sabe que existe Dios Padre, se siguen diciendo algunos “Uniscistas”, todos somos unicistas por que reconocemos que existe un solo Dios y que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son uno solo.

    Mi Rpta: La Palabra de Dios si habla de Dios Padre. Eso no lo niego mi hermano. Lo que si niego es, que la Biblia NUNCA a hablado de Dios Hijo o Dios Espiritu Santo. Si habla del Hijo de Dios, que es muy distinto a Dios Hijo. Entonces quisiera que me explicaras tú, para así yo saber que ¿Como es que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son uno solo? Si es distinto, ¿en que forma puede ser distinto, y luego ser uno? ¿No le llamas a eso TERGIVERSAR? Sin ninguna ofensa mi hermano, quiero que me contestes tú eso. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. jose hernando opina:

    estas equivocada, Dios mira, tanto lo interior, como lo exterior fariseo hipocrita les dijo jesus a los fariseos de aquella epoca y hoy les dice a los de esta epoca. lo mismo mateo 23:25 ay de vosotros escribas y fariseos hipocritas, porque limpias lo que esta por fuera de plato y del vaso pero por dentro estais llenos de robo, engaño.
    aqui les reporcha jesus, a los fariseos y les da el orden que deben tener: mateo 23:26 fariseo ciego limpia primero lo de dentro del plato y del vaso, para que tambien lo de fuera sea limpio.

    primero es lo interior que debemos santificarnos. lo segundo el exterior y esta en la biblia todo. como debemos santificarnos para gloria y honra de su nombre

    [contesta a jose hernando]

  4. Andrea opina:

    Para jose hernando:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado hermano: a lo que dices; Si, amén!

    [contesta a Andrea]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para jose hernando:
    Haber mi hermano, en que se relaciona tu comentario con el tema del foro, te pido lo expliques. Porque cualquiera puede traer unos textos bíblicos y lanzarlos, pero aquí el debate es sobre !”el atavío de las mujeres”.
    Espero tu respuesta.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga
    Para todos los participantes de este foro y en especial al género masculino los reto a desmentir fundamentadamente la siguiente declaración categórica que hago a título personal ¨las mujeres aun cuando dejen de usar pantalón y usen faldas no dejan de ser atractivas a los hombres¨ la diferencia la hacemos cuando codiciamos a una de ellas y eso sucede independientemente de si la vemos con pantalón o con falda, más bien depende de nuestro corazón.
    Y para mi hermano Nathaniel D. Mendoza. Si ya reconoces que existe a DIOS Padre, ¿Por qué PARADOGICAMENTE solo honras la Deidad del nombre de Jesús? Y respecto de tu comentario…

    Lo que si niego es, que la Biblia NUNCA ha hablado de Dios Hijo o Dios Espiritu Santo. Si habla del Hijo de Dios, que es muy distinto a Dios Hijo.

    Mi respuesta: Repito que eres paradójico, pero fíjate que no es distinto si te refieres a Jesús como el hijo de Dios. Y te voy a citar los versículos sin transcripción, aunque parezca repetitivo pero son contundentes JUAN 1:1 y JUAN 1:14. Y ojo con esta reflexión en 1ra DE JUAN 2:22

    [contesta a DAVIDSR]

  7. Hugo Enancio opina:

    Tan débil es la fe en su dios que temen a su propia conducta interior y deben protegerse de la mujer escondiéndola entre paños y ropajes, para que sus instintos no sean mas fuertes que su dogma.

    Si es así entonces por que no prohíben el ingreso de las mujeres a los templos y las visten con burkas incluso cubriéndoles las manos.

    La verdad es que cuando se tocan estos temas, dudo que sean realmente de interés para el desarrollo de vuestra religion y el criterio de fe cae en un pozo de oscurantismo ridículo.

    Es paradójico que la biblia los mueva tanto para tratar a la mujer como un ser que debe ser controlado, incluso en su manera de vestir, como segregar a personas que tienen inclinaciones homosexuales.

    Creo que con estas muestras de criterio, el cristianismo empieza a mostrar preocupantes notas de organicismo de secta fundamentalista, en vez de ser algo positivo a la sociedad.

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios t bendiga.
    A todos los del foro ¿le ha tocado ver que algunas mujeres, segun ellas ¨vistiendo piadosas¨, usan un faldon hasta los tobillos pero no ocultan su figura al contrario parcecen sirenas? con esto carece de sentido el argumento de la animadversion al pantalon en la mujer que aduce que resalta la figura con fines sensuales.
    para el hermano Nathaniel D. Mendoza
    Tu comentario: Entonces quisiera que me explicaras tú, para así yo saber que ¿Como es que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son uno solo? Si es distinto, ¿en que forma puede ser distinto, y luego ser uno? ¿No le llamas a eso TERGIVERSAR? Sin ninguna ofensa mi hermano, quiero que me contestes tú eso. Gracias.

    Te debo aclarar que no entiendo todo lo que Dios es y/o nos dice en su palabra la Biblia, pero sí creo todo lo que dice en la Biblia. Para ti y para mí nos debe bastar estos versículos 1ra DE JUAN 5:7 MATEO 28:19
    Sin embargo aunque no tengo autoridad para explicarte algo tan grande y misterioso como nuestro Dios y suponiendo que se le puede llamar distinto, te comparto un ejercicio que me conforta cuando mi entendimiento se enfrenta a lo magnifico e infinito de su poder. ¨ANALIZA LA EXISTENCIA DEL AGUA ¨ (con toda proporción guardada) ve la similitud, a temperatura normal solo se le llama AGUA, en un ámbito bajo cero grados se le observa y conoce como hielo y sigue siendo H2O es decir AGUA. En un ámbito de más de 100 grados se le observa y conoce como vapor y sigue siendo H2O es decir AGUA.
    Algo que vale la pena resaltar es que Jesús se dice a si mismo AGUA DE VIDA.
    Debido a que me baso en citas Bíblicas; tajantemente afirmo que no es TERGIVERSAR y no comparto si aun así consideras que los versículos arriba citados lo hacen.
    A Dios no le interesa tanto que le entendamos en su totalidad pero sí que le creamos totalmente

    [contesta a DAVIDSR]

  9. DAVIDSR opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje]
    Dios t bendiga
    Te felicito por tu ultimo comentario, coincido en mucho con este. solo un comentario con respecto de los homosexuales. Estoy de acuerdo en que no se les debe ni segregar ni juzgar pero tampoco se les debe dar a entender o permitir que entiendan que aceptamos esta practica.

    [contesta a DAVIDSR]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario:Te debo aclarar que no entiendo todo lo que Dios es y/o nos dice en su palabra la Biblia, pero sí creo todo lo que dice en la Biblia. Para ti y para mí nos debe bastar estos versículos 1ra DE JUAN 5:7

    Mi Rpta: Te recomiendo que leas ese mismo versículo en la Biblia de Jerusalén. ¡No existe! Ese texto fue agregado.

    El texto original de la Biblia dice en 1. Juan 5:7-8 lo siguiente: Cita: 7). Porque tres son los que dan testimonio: 8). el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    La cita que fue agregada dice: 7). Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno. 8). Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    La razón que fue agregado, fué para confirmar la trinidad de tres personas en un Dios. Si investigas bien, y te recomiendo que lo hagas, te vas a dar cuenta que no es mentira por mi parte. Por favor, hazlo, porque esto es muy grave para el cristianismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Hugo Enancio opina:

    Para DAVIDSR:
    [Saludos Davidsr sobre lo que comentas;……….. “Estoy de acuerdo en que no se les debe ni segregar ni juzgar pero tampoco se les debe dar a entender o permitir que entiendan que aceptamos esta practica.” (refiriéndose a los homosexuales)

    Davidsr es un poco arrogante pensar que los homosexuales del mundo estén pendientes de su aprobación o repruebo de algo que es su tema personal, creo que los únicos que se ven complicados (tal vez) sean aquellos homosexuales que están dentro de sus propias filas.

    Para los demás no creo que les interese lo que ustedes piensen, solo les molesta y no solo a ellos, cuando se vocifera desvergonzadamente, actuando como verdaderos reservorios de “moralidad” , cosa que sabemos esta bastante lejos de ser real.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. lmarcus opina:

    En 1corintios 14: 34 … dice que la mujer no tiene parte en las reunionez de la iglesias y pablo las manda a callar. Y si los pastores y ministros dicen desde rl pupilto que a la biblia no se le quita ni agrega..porque obvian esto?

    [contesta a lmarcus]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para lmarcus:
    [hola Imarcus, te voy a responder como se estila en este sitio, he aprendido bastante, mi respuesta:

    Amado Imarcus solo cuando aceptes a dios como tu salvador te sera dado el entendimiento, mientras seas natural no podrás por mucho conocimientos de hombres tengas, entender el mensaje.

    Jeremías 8:9-11
    Nueva Versión Internacional (NVI)
    9 Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos.
    Si han rechazado la palabra del Señor,¿qué sabiduría pueden tener?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Amado Imarcus solo cuando aceptes a dios como tu salvador te sera dado el entendimiento, mientras seas natural no podrás por mucho conocimientos de hombres tengas, entender el mensaje.

    Mi Rpta: Yo creo que es a la disiversa. El quien debe aceptar a Dios (letra mayúzcula) eres tú mi hermano. Esa parte que menciona mi hermano Imarcus lo dice tan claro como el agua cristalina. Eres tú el quien le acomoda las palabras al mensaje, tal y como lo haz hecho en otros comentarios bíblicos. Yo que tú mejor me callaba mi hermano. No seas como el rey de España que le dijo a Hugo Chaves: “Porque no te callas.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Hola Nathaniel tu puedes escribir dios como quieras, yo escribiré apegado a las reglas gramaticales básicas ;)

    Que parte de tu hermano Imarcus te resulta tan decidora y cristalina? explícate por favor, yo entiendo que Imarcus esta preguntando por que en la biblia se dice que la mujer debe callar y no participar en las reuniones, los pastores obvian ese texto.

    Si tienes las respuesta orienta a Imarcus.

    Yo no acomodo nada, lo que pasa es que leo y entiendo lo que dicen las palabras, no les sumo conceptos banales como la interpretación o digo cuando me conviene, que es un error de la traducción.

    Cuando me pides callar, eres tu quien actúa como el rey de España.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. Andrea opina:

    Paz a todos mis amados hermanos y participantes del foro: Si bien es cierto que la escritura dice que las mujeres callen en las congregaciones, aquí me atreveré a hablar sabiendo que sólo es un foro, por causa de lo que lmarcus opina y tiene razón, la escritura si lo dice, pero también es cierto lo que le responde Hugo Enancio: cuando reciba a Cristo en su corazón, le serán abiertos los ojos del entendimiento y no sólo a lmarcus, sino también a Hugo Enancio y a todo aquel que quiera venir a los pies de Cristo por fe, porque por fe se recibe el
    Espíritu Santo y éste todo lo escudriña aún lo profundo de Dios. El hombre natural no lo puede entender 1corintios2:14. Hay un texto que dice: ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda… Quieren la cita? ..no, pues búsquenla yo se que la encontrarán; lean el libro de Job. ….esto para lmarcus y Hugo, les digo: si el Espíritu de Dios hace morada en ustedes, entenderán porque Pablo manda callar a las mujeres en la congregación. Pero ustedes hoy día sólo pueden ver la letra, más cuando se conviertan al Señor el velo se les quitará…. Por otro lado no es que los creyentes desechemos a nadie, pues quienes somos para excluir a alguno de la congregación de Dios, si Dios no hace acepción de personas, antes El quiere que todos vengan al arrepentimiento, pero saben que sucede?? lo que dice JesusCristo: ustedes juzgan según la carne, y ciertamente es así porque aún son carnales. …..dice: pero yo no juzgo a nadie. …cierto porque aunque estaba en semejanza de carne, mas no era la carne quien hablaba, sino el Espíritu Santo en El. Ahora bien hay un comentario muy cierto de mi hermano Nathaniel: lo comentare con mis palabras y es en cuanto a los versículos que mi amado hermano DavidSR comparte, cierto que los versos de 1 de Juan 5:7 fue agregado por la iglesia católica para justificar la doctrina de la Trinidad, y también el verso de Mateo 28:19, se agregó de esa manera para lo mismo, de cualquier manera si lo quieren ver así; ahí se da el mandamiento, y en Hechos 2:38 se revela el Nombre. Y no se puede negar que dice: que es Nombre sobre todo nombre. Ok, también con referencia a los textos que mi amado hermano DavidSR comparte: ……pero fíjate que no es distinto si te refieres a Jesús como el hijo de Dios. Y te voy a citar los versículos sin transcripción, aunque parezca repetitivo pero son contundentes JUAN 1:1 y JUAN 1:14. Y ojo con esta reflexión en 1ra DE JUAN 2:2…. ….procedo a comentar al respecto: Juan 1:1 en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. …..más entendible se puede?? …Sí, si se puede, veamos el siguiente verso: Juan 1:14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de edad. …..entonces que quiere decir? Ah, pues….. Que el Verbo que en el principio estaba con Dios y que era DIOS, ese Verbo(Dios), fue hecho carne, al cual el ángel le puso por nombre Jesús, como?? JESÚS. O sea el Verbo(DIOS) se llama Jesús?! Sí, así es!! ….ahora pregunto: se puede más entendible, todavía más entendible esto?? Sí, si se puede: veamos el siguiente versículo que da nuestro amado hermano DavidSR: 1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? este es anticristo, el que niega al Padre y al hijo. Claro! Claro! Pues el que niega que Jesús es el Cristo, está negando que Jesus es Dios. Y de esta manera se niega al Padre y al hijo ya que estos son Uno. Así que al honrar la Deidad de Jesús, se honra al único Dios, ya lo dijimos antes el Nombre de nuestra Deidad es:JESÚS. Ahora díganme los que se bautizan en Mateo 28:19; ¿Qué nombre invocan? …porque si dice: bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo… Que nombre es Este?? Invocarán tres nombres?? Y cuales son?? Esto sería una total mentira!! ….habrá alguno que me dirá, si es que se atreve a decir tal cosa: …bueno el Padre es Jehová ( que por cierto no es nombre, y no entraré en detalles al respecto), el hijo es Jesús… Ah pero y el nombre del Espíritu Santo, cual es?? …..no, pues no!! No!! ..mejor volvamos a las escrituras que son más confiables que cualquier pensamiento de los hombres. Así que Dios es uno y el Nombre JESÚS (YASHUA). Paz, si algo se me pasó, quizá después lo comentaré. Amados lmarcus y Hugo Enancio: la Palabra de Dios es espiritual y como tal se ha de discernir…. Nuevamente paz a todos.

    [contesta a Andrea]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, la palabra de dios tal vez sea espiritual, pero vivimos en un mundo real y no podemos escapar a eso. Tendrás que entender que la biblia tiene su base filosófica incluso moral en divergencias, por lo que es un libro que se debe leer en capítulos separados y no relacionados, de lo contrario siempre existirá una diversidad de explicaciones a un solo texto incluso incongruencias de fondo y forma.

    Entonces aun teniendo todo el espíritu de dios e incluso de todos los dioses del universo, cuando dice que las mujeres callen no quiere decir otra cosa que esa:

    1 CORINTIOS 14: 34 & 35

    Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    1 CORINTIOS 11: 3, 7, 8 & 9

    Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

    1 TIMOTEO 2: 11-15

    La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

    Esta simplemente diciéndole a la mujer que esta subordinada por orden divina al hombre.

    Machismo chovinista con todas sus vergonzosas letras mayúsculas y aun con el espíritu divino eso no cambiará en lectura e interpretación al menos que alguien tergiverse el fraseo cataleptico santo.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. lmarcus opina:

    Andrea y nathaniel no se salga el tema juzgando de que uno o otro tiene el dicernimiento o no o si esta convertido o no. Eso es juzgar. Explique usted segun su “santo dicernimiento” que siginifica pars usted. Dlb.

    [contesta a lmarcus]

  19. Andrea opina:

    Para Hugo: Amado Enancio: Me encantan los textos que aportas, y me gusta que empiezas a compartir según lo que está escrito: …y claro! Que así dice a la letra y es muy bonito lo que dice, debemos sujetarnos a lo que se manda en la escritura y te digo: para los y las que somos de Dios esto no es gravoso, si lo quieres ver desde tu entendimiento humano. Pero también te digo a ti y al amado lmarcus: es bonito entenderlo a la letra y llevarlo a la práctica, claro que si!! ….más también les digo que: además de entenderse a la letra y practicarlo, lo debemos también entender a lo espiritual. Te reitero son preciosos los textos que compartes arriba, y cuando digo preciosos me refiero a que son de gran valor, en sí toda la Palabra de Dios es así. Lo diré de esta manera a ver si se entiende, sino, pues…. I’m so, so, sorry!! ….cuando habla de la mujer calle en la congregación, es porque aveces la carne(la mujer) es muy dada a adelantarse con su propio pensamiento, y no deja al varón(Espíritu) hablar, no le da lugar, sino que se apresura y aquello con referencia a lo que es de Dios se explica de manera humana y no desde el entendimiento espiritual. Así que estoy completamente de acuerdo en que: la mujer debe callar en la congregación, pues el varón(de Dios claro!) este es la gloria de Dios. Con esto poco explico lo que entiendo en lo espiritual y hay más aún, pero por su debilidad humana, no puede uno extenderse más, pues sólo se quedaría en el viento para ustedes, porque no lo comprenderían. Con respecto a juzgar, yo nada soy; el que juzga es Dios. Si tiene el Espirirtu de Dios, o si son convertidos o no, yo no lo digo, sino que lo dice Hugo, y esto es lo que dice: Amado Imarcus solo cuando aceptes a dios como tu salvador te sera dado el entendimiento, mientras seas natural no podrás por mucho conocimientos de hombres tengas, entender el mensaje. ….y si es como dice Hugo Enancio, y no es Dios tu Salvador, y si no es tu Salvador, no has creído…., el que no ha creído, no ha nacido de nuevo, y si no ha nacido de nuevo, no tiene el Espíritu de Dios, y sino tiene el Espíritu de Dios; no es de Dios. …y por tanto se cuestiona la Palabra de Dios, porque no se cree ya que ésta se cree por fe y para fe. Y se cuestiona porque no se tiene el Espíritu de Dios y si no se tiene el Espíritu, no se tiene discernimiento espiritual, sino sólo entendimiento humano…. Por tanto no pasamos a ser sino, solo un pedazo de carne con los ojos del entendimiento cerrados, cerrados espiritualmente hablando. Vivos para el mundo, pero muerto delante de Dios, muertos en delitos y pecados, muertos espiritualmente, Lo reitero: vivos para las cosas del mundo, de la carne, de la humanidad, me explico?? Si, que bien; Noooo?? …bueno, que bien también ya me entenderán alguna vez. Paz

    [contesta a Andrea]

  20. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    Paz a ti, este comentario es tuyo:

    la palabra de dios tal vez sea espiritual, pero vivimos en un mundo real y no podemos escapar a eso. Tendrás que entender que la biblia tiene su base filosófica incluso moral en divergencias, por lo que es un libro que se debe leer en capítulos separados y no relacionados, de lo contrario siempre existirá una diversidad de explicaciones a un solo texto incluso incongruencias de fondo y forma. …..Y este es mi comentario: ciertamente la Palabra de Dios es espiritual, no tal vez, sin que es espiritual. Y que, si te dijera que el mundo en el que vivimos no es tan real comparado con el espiritual?? … Y que claro que podemos escapar a eso, claro los que hemos creído, los que somos del Dios Eterno. …y también te digo la Biblia es un todo, no esta aislada, sino que toda la escritura desde el principio(Génesis), hasta el final(Revelación [Apocalipsis]), va ligada. Y claro que hay diversidad de explicaciones, ya que es multiforme sabiduría de Dios, y aunq hay diversidad de explicaciones, el fondo y la forma deben ir relacionados, de lo contrario el entendimiento no es de Dios. Y quien es suficiente para esto?? Sólo Dios!! Si así es sólo el Eterno YASHUA HAMASHIAJ. Amén, bendito por los siglos!! Paz

    [contesta a Andrea]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para lmarcus:
    - Tu comentario: En 1corintios 14: 34 … dice que la mujer no tiene parte en las reunionez de la iglesias y pablo las manda a callar. Y si los pastores y ministros dicen desde rl pupilto que a la biblia no se le quita ni agrega..porque obvian esto?
    - Rpta: A la biblia no se le quita ni se le agrega, pero el que lee tiene que entender el mensaje, de lo contrario se pueden cometer muchos errores de interpretación. Se debe tener en cuenta:
    1. La biblia no es más un código civil y penal, como lo fue en los tiempos antiguos. Venido El Señor, dice: “La ley y los profetas fueron hasta Juan…”. A partir de allí, la responsabilidad de legislar y administrar las leyes, esta en manos del ser humano.Esto es algo que muchos se niegan a aceptar, tienen mucha confusión y siguen utilizando la biblia como si fuera un código de leyes civiles y penales, pero no es así.
    2. Cuando se lee algo que no es fácil entender, es bueno situarse en el contexto en que fue escrito.
    3. En los tiempos de Pablo, las sociedades eran extremadamente machistas, eso era lo normal, porque las culturas eran patriarcales.
    Hablando del pueblo israelita “Las mujeres estaban subordinadas primero a sus padres, y luego más tarde a sus maridos. La mujer era considerada como posesión del marido. Estaba obligada a las faenas domésticas, no podía salir de casa sino a lo necesario y convenientemente vigiladas, normalmente no podían dirigirse a los hombres en público, y mucho menos andar por los caminos con ellos, ni podía conversar a solas con ningún hombre so pena de ser considerada indigna y hasta adúltera. La regla de la buena educación prohibía encontrarse a solas con una mujer, mirar a una mujer casada e incluso saludarla. Es más, era un deshonor para un alumno de los escribas hablar con una mujer en la calle. Una mujer que se entretenía con todo el mundo en la calle, o que cosía o hilaba en la calle, era considerada como una mala mujer, y podía ser repudiada sin recibir el pago estipulado en el contrato matrimonial
    Además de lo anteriormente citado, la mujer debía pasar desapercibida o inadvertida en público y ante la sociedad. Siempre debería de ocupar un segundo lugar, así por ejemplo a la hora de comer, nunca comían con ellos, sino que al esposo y los hermanos se les servía primero, y la esposa, la madre y hermanas esperaban para que una vez estos hubieran terminado, comer lo que les quedaba. Otro ejemplo: en un paseo la mujer nunca iba a la altura de los hombres, sino que sigue detrás a una respetuosa distancia de uno o dos pasos”.

    Es a esa sociedad, de esos tiempos, que Pablo le esta hablando de que las mujeres callen en las congregaciones, porque en esos tiempos, las normas de buena conducta no le permitían a la mujer hablar en las reuniones importantes. Por esto en el verso 1 Cor 14:40 dice “…hágase todo decentemente y con orden”. Pablo esta hablando de que en nuestras congregaciones debemos cuidar la decencia y el orden. Pero alguien va a decir que en los tiempos actuales, la mujer es un ser de segundo orden???? Eso sería de personas retrogradas e incluso se podría decir de malos cristianos, si nosotros por ser cristianos tuviéramos que practicar esa costumbres del pasado, cualquier mujer pensaría que es mejor no ser cristiana y yo mismo pensaría así; pero El Señor no ha venido al mundo a morir en la cruz, para que nosotros seamos fanáticos de los tiempos antiguos, sino para que teniendo una mente renovada sepamos proceder según las normas de buena conducta actuales.

    Por otra parte, en 1 Cor 14:35 dice “Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación”.
    Aquí claramente se refiere a lo que en esos tiempos era considerado decoroso e indecoroso, como ya lo explique antes. Además dice que deben preguntar en su casa a sus maridos, porque en los tiempos de Pablo, la mujer no tenía derecho a la educación, en otras palabras la mujer era ignorante y solo el marido era instruido. Pero acaso en los tiempos actuales la mujer es como en los tiempos de Pablo???. Hoy en día la mujer va a las universidades, asumen cargos importantes como gobernar una nación, etc. Sería de mentes absolutamente retrogradas y perdidas en la ignorancia, el querer aplicar a nuestro tiempo, lo que se hacía en los tiempos antiguos, esa no es enseñanza bíblica.

    Lo que Pablo esta enseñando en los textos aludidos, es que en la congregación, todo debe hacerse con decoro, decentemente y en orden, ese es el mensaje bíblico, ese es el espíritu de los textos aludidos.
    Ser cristiano espiritual significa, entender el espíritu de las escrituras. No necesitamos ocultar ni negar la realidad, para dar rienda suelta a la imaginación, sino que debemos saber entender el espíritu de las escrituras.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Te digo Andrea la mujer que admiro es la que manifiesta su clara capacidad para vivir una vida plena e individual en su esencia, no podría ser de otra manera, jamas una mujer que busque una opción de dependencia , consagrando la estupidez machista religiosa.

    El hombre es espíritu, por favor la mujer es carne, de que hablas si la bestialidad es propia del hombre en la tierra, algunos hombres criaturas miserables son los que torturan y golpean a su esposa con saña y cobardía, otros violan o agreden sexual y psicologicamente.

    A eso se referían las escrituras cuando hablan de imagen y semejanza?, un dios perverso, cruel, machista como en sus escritos, que puede asesinar sin piedad a mujeres y niños inocentes y considerar como trofeo de guerra a las mujeres jóvenes.

    Jueces 21:10-12

    Con esto destacaron diez mil hombres muy valientes, dándoles esta orden: Id, y pasad a cuchillo a los moradores de Jabes-Galaad, sin perdonar a sus mujeres y niños. Y habéis de ejecutarlo de modo, que matando a todos los varones y a las mujeres casadas dejéis empero con vida a las doncellas. Se hallaron en Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas por casar, y las condujeron al campamento de Silo en tierra de Canaán.

    Deben ser muy valientes esos 10.000 hombres para asesinar mujeres y niños y te extrañas por que no creo en tu dios?

    Si eres una mujer sumisa y esclava de las leyes enunciadas en un libro religioso machista e irrespetuoso contra tu genero, entonces nada hay para agregar, solo decirte que es una lastima que una mujer menoscabe su genero por un argumento de una religion ambigua y misogina. Y en vez de ser un aporte intelectual, se transforma en un reducto de enfermiza obediencia sumisa ante el hombre. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Estoy admirado con tu estilo de escritura en este tema en particular (1corintios 14: 34) en donde hablas de ¨errores de interpretación¨ ¨tiempos antiguos¨ de “La ley y los profetas fueron hasta Juan…” ¨del contexto en que fue escrito¨ ¨Es a esa sociedad, de esos tiempos¨ ¨de personas retrogradas¨¨de malos cristianos¨ del ¨fanáticos de los tiempos antiguos¨ y de ¨entender el espíritu de las escrituras¨
    Me habría admirado mas de que usaras estas misas capacidades de discernimiento en otros temas.
    Las mujeres que pudieron sufrir de discriminación en pasados recientes, hoy no la sufren tanto por gracia de Dios y de que la Biblia puede ser una herramienta de redención y no de opresión para todo el género humano.
    Yo sé que no estamos de acuerdo en muchas cosas respecto a esto último… e imagino lo que podrías contestar respecto a la diversidad humana en general. Podríamos incluir en este post sobre el atavío de las mujeres lesbianas, que también son mujeres (a pesar de lo que puedas tu pensar.) Porque si como dices tú que si los ¨tiempos antiguos¨ y ¨del contexto en que fue escrito¨ etc… muchas de ellas sufren también de atavíos por causa del machismo fanático cristiano en particular.

    [contesta a SdeC]

  24. lmarcus opina:

    Ok lo cambiamos y entendemos a conveniencia de cada cual. Como siempre a sido…es tipico en la religion. Lo q tu entiendes para ti otro pastor o ministro lo entiende de otra …. tipicoo.

    [contesta a lmarcus]

  25. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti y a tu casa: que comentario tan demostrativo, de tu frustración al no conocer las cosas del único Dios verdadero. Sabes, tu sólo ves en lo que uno trata de explicarte, lo terrenal y es obvio, pues eres terrenal y no has nacido de nuevo, por eso soporto tu arrogancia y tu manera de hablar o más bien escribir despropósitos, ya te lo he dicho y no lo quieres entender, estas cosas se disciernen espiritualmente, así que a decir verdad no pretendo que las entiendas. Sigue siendo sólo un bultito de carne, pues que hacer contigo, hasta que Dios quiera. En mi débil y limitada explicación, no me refiero al hombre terrenal, ni siquiera dije hombre, sino varón. Que no es lo mismo viéndolo con los ojos del entendimiento, no con tus ojos terrenales. Amado de Dios alguna vez entenderás, si Dios así lo quiere. …en lo que acertaste es que el hombre terrenal es una bestia, en eso tienes razón, ….no así el varón de Dios, que es el ser interior…. Bendiciones a ti y a tu casa!! Creo que vas a seguir sufriendo, por no entender lo que te hablo, y te lo digo: mientras no te conviertas a Dios, jamás, jamás vas a entender, por mucho intelecto humano que tengas… Recuerda Cristo te ama y no quiere que te pierdas!!

    [contesta a Andrea]

  26. DAVIDSR opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga
    Creo que para que no me consideres arrogante tendría que estar de acuerdo totalmente con tu forma de pensar y es evidente que no estás mirando la viga en tu ojo.
    Y una pregunta ¿los homosexuales del mundo si están pendientes de tu aprobación? Definitivamente tu opinión, a favor o en contra, tiene el mismo valor en este foro
    Ahora si pones un poco de atención, notaras que no hablo de lo que yo apruebo, sino que las personas que no tenemos esa enfermedad mental debemos procurar la salud no promover su condenación.
    Y no es mi tema personal tu lo trajiste a la palestra
    Respecto de tu cometario… creo que los únicos que se ven complicados (tal vez) sean aquellos homosexuales que están dentro de sus propias filas.
    ¿Qué debo entender?, ¿Cuáles son mis filas? Y ¿Cuáles homosexuales tengo en mis filas y como se ven complicados?
    Tu comentario… Para los demás no creo que les interese lo que ustedes piensen, solo les molesta y no solo a ellos, cuando se vocifera desvergonzadamente, actuando como verdaderos reservorios de “moralidad” , cosa que sabemos esta bastante lejos de ser real.]
    Parece que te deslindas de la forma de pensar de cierto grupo de personas, que lógicamente no vemos a la homosexualidad como algo que se deba fomentar, es más parece que a ti también te molesta la discrepancia, porque pareces decir que nosotros vociferamos desvergonzadamente, ¿en qué momento vociferan(mos) y /o perdimos la vergüenza? Y agredes llamando RESERVORIOS de moralidad falsa ¿desde cuándo nos conoces que te hace pensar eso?
    Yo no apruebo la homosexualidad pero tampoco los juzgo y si alguno lo permitiera trataría de ayudar pero…Te pregunto directamente ¿tu apruebas la homosexualidad?
    Y por ultimo te exhorto para que cuando te refieras a nuestro Dios si lo hagas con mayúsculas como una forma de respeto, independientemente de las reglas ortográficas humanas ya que entre los Cristianos si existe la regla ortográfica de escribir dios (con minúscula) para referirse a cualquier otro diferente del creador del universo.

    [contesta a DAVIDSR]

  27. DAVIDSR opina:

    Dios le Bendiga
    una pregunta ¿por que solo se quieren referir a Dios como JESUS? si en la biblia dice que no neguemos ni al Padre ni al Hijo.
    ¿por que solo Jesus (que si es Dios) si el mismo dijo que lo que pidieramos AL PADRE en su nombre el lo haria?

    [contesta a DAVIDSR]

  28. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    si voy a hacer caso de tu recomendacion y voy a investigar, pero no es solo ese versuculo que afirma que Dios es una trinidad.
    ahora con los versiculos que ya cite en mi anterior comentario a ti, queda claro que si se habla de Dios hijo y si ya estamos de acuerdo que Dios Padre existe ¿por que luego solo se quiere dar honra a Dios Hijo, digase Jesus?. y algunos sotienen la doctrina del unicismo como si existiera mas Dios que nuestro creador y hasta se bautiza solo en el nombre de Jesus cuando se reconoce que la biblia si habla de Dios Padre. ¿paradogico no?

    [contesta a DAVIDSR]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para lmarcus:
    Bueno, yo solo te hice un comentario de lo que entiendo como cristiano, porqsi no te agrada es asunto tuyo. no se obliga a nadie

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para lmarcus:
    El hecho es que tú hiciste una pregunta y a eso se te responde, porque estamos en un foro de debate sobre temas bíblicos. Y cuando preguntas, se supone que buscas opiniones que pueden ser diversas, según el entender de cada uno, para que los puedas evaluar y tomar lo que creas correcto.
    También es correcto y esta dentro de lo que es el cristianismo, que los foristas tengamos diferentes opiniones, porque somos seres humanos con diferentes capacidades, es que la biblia es para todos los seres humanos, para todos los tiempos, la palabra es vida y las escrituras tienen una parte literal y una parte espiritual.
    Si tu prefieres la letra y deshechas el espíritu de la letra, también es cosa tuya, cada cual tenemos libertad de elegir.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea pero tu pareces que vives en una realidad paralela y me acusas de ser demasiado terrenal en mis objetivos comentarios. Que sera mas edificante para el ser humano, vivir su honesta realidad o crear una, alternativa que le supla el enfrentar una simple y natural vida?

    Me dices que soy arrogante, por que? cual es mi arrogancia, pensar por mi mismo sin sumergirme en textos bíblicos? o exponer la misoginia tan característica de la biblia? cosa que según tu yo no puedo entender por la falta de creencias místicas en mi.

    Así que soy un bulto de carne solo por que no creo en tu dios? es evidente que eso no me ofende, pero si me parece un lenguaje muy poco característico de la Andrea de siempre. Es acaso que algo de lo que dije te perturbo a tal punto de minimizar mi existencia para protegerte de algo que consideraste peligrosamente real? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. Hugo Enancio opina:

    Para DAVIDSR:
    [Saludos cordiales, no me refiero a la arrogancia del pensar diferente, si no a la que te asegura que tu idea es la correcta, la magna imposición de un dios infalible, de que sus criterios morales son realmente impolutos, pero que al leer la biblia no se ve. Menos cuando se predica o se entiende la homosexualidad como una enfermedad mental, si tal cosa es posible la fe también seria un especie de enfermedad mental, un delirio.

    En este punto un homosexual como ser humano ama, trabaja, vive, pero un delirio es una actitud prepotente una perturbación mental que no obedece a la razón ni a la propia voluntad.

    Y claro que los homosexuales del mundo no dependen de mi apruebo o desapruebo, pero no soy yo el que pregono en las plazas su condenación o los llamo portadores de una enfermedad mental.

    Cuando me refería a los homosexuales de tu filas, quise decir correligionarios, osea homosexuales de tu fe que viven enclaustrados en su dogma enfrentando cada día el martirio de ser o no ser verdaderos seres humanos, tal vez algunos casado y con hijos otro llevando doble vida e incluso mas de algún líder religioso. Ellos son los que se complican.

    Sobre el tema de la pública exclusión que hacen algunas corrientes cristianas sobre los homosexuales, es claro que me molesta sabiendo que no por ser cristianos son adjudicatos de grandeza y moral proba, mas quisiera que fuera así, pero ya hace bastante tiempo la sociedad vive entendiendo que la religion es mucho mas humana de lo que se quisiera.

    Y es realmente molesto escuchar sobre el pecado que es para los ojos de tu dios el homosexualismo la condenación que hay en eso y en rigor es solo un discurso vació casi con ribetes sectarios. La segregación no es palabra santa es la consecuencia de la inconsecuencia moral de grupos alienados y conducidos. Y entonces que hace el amor, el perdón, la compresión, la armonía, tan argumentados en el dogma cristiano?

    Para ser honesto reprobar o aprobar el homosexualismo es en esencia inaplicable, no me veo aprobando o reprobando la heterosexualidad, alguien puede aprobar o desaprobar algo que es completamente natural, es como aprobar una raza, una religion.
    Lo que si puedo reprobar son las conductas enfermas y criminales como la pederastia, el robo desvergonzado a gente con poca educación, la vergonzosa actitud de algunos moralistas, espurios seres de doble moral.

    Sobre tu exhorto presento un hábeas corpus para mantener libre mi manera de escribir “dios” sin letra uncial si gramaticalmente no correspondiese. Así dicho te exhorto a respetar mi decisión de no creer en tu dios y ademas de exponer libre mi opinión en este blog cristiano.

    Que tengas buenas tardes ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  33. jose hernando opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    lo que dije, tiene que ver no solamente con el atavió de las mujeres, sino también con la santidad interior y exterior, santidad por dentro y por fuera.
    esto le escribí a una hermana que dijo acerca del atavío de las mujeres. que la santidad solo es en el corazón.
    esto es un dicho erróneo la santidad es completa cuerpo, alma, y espíritu alabado sea el nombre del señor para siempre 1 tes 5:23.

    bendiciones.

    [contesta a jose hernando]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para jose hernando:
    ¿Tú has alcanzado la santidad completa?
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario: con los versiculos que ya cite en mi anterior comentario a ti, queda claro que si se habla de Dios hijo y si ya estamos de acuerdo que Dios Padre existe ¿por que luego solo se quiere dar honra a Dios Hijo, digase Jesus?. y algunos sotienen la doctrina del unicismo como si existiera mas Dios que nuestro creador y hasta se bautiza solo en el nombre de Jesus cuando se reconoce que la biblia si habla de Dios Padre. ¿paradogico no?

    Mi Comentario: Yo creo que estos comenarios deben comentarse en el foro: “La Biblia y Sus Diferentes Interpretaciones.” Pero tú fuiste el quien lo empezó en este foro, de modo que no me echen la culpa a mi.

    La Biblia no usa ni una sola vez el término “Dios Hijo.” No es un término correcto porque el Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Jesucristo. La Biblia define al Hijo de Dios como el niño nacido de María, no como el Espíritu eterno de Dios (Lucas 1:35). Hijo de Dios puede referirse solamente a la naturaleza humana o puede referirse a Dios manifestado en carne, es decir, Deidad en la naturaleza humana.”

    “Muchos otros versículos de la Biblia revelan que solo podemos usar correctamente el término “Hijo de Dios” cuando incluye la humanidad de Jesús. Por ejemplo, el Hijo fue concebido por una mujer (Gálatas 4:4), el Hijo fue engendrado (Juan 3:16), el Hijo nació (Mateo 1:21-23; Lucas 1:35), el Hijo no sabía la hora de la Segunda Venida (Marcos 13:32), el Hijo no podía hacer nada por sí solo (Juan 5:19), el Hijo vino comiendo y bebiendo (Mateo 11:19), el Hijo sufrió (Mateo 17:12), una persona puede blasfemar contra el Hijo pero no contra el Espíritu y ser perdonado (Lucas 12:10), el Hijo fue crucificado (Juan 3:14; 12:30-34), y el Hijo murió (Mateo 27:40-54; Romanos 5:10).

    Ahora sobre el bautismo, Mateo 28:19 describe solamente un nombre, porque nombre es singular y no plural. (Si uno piensa que esta distinción no es significante, deberían leer Gálatas 3:16 donde Pablo colocó la importancia máxima en lo singular en Génesis 22:18). Mathew Henry reconoció el significado de lo singular aquí, porque él escribió, “SOMOS BAUTIZADOS NO EN LOS ‘NOMBRES’ SINO QUE EN EL NOMBRE, DEL PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, QUE CLARAMENTE DA A ENTENDER QUE ESTOS SON UNO, Y QUE SU NOMBRE ES UNO.” Padre, Hijo, y Espíritu Santo no son nombres apropiados sino que títulos descriptivos. Aún si fuesen nombres propios, este verso especificamente describe solamente un nombre, y no tres. Debemos todavía preguntarnos cual es el nombre propio del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

    El contexto de Mateo 28:19 nos da confirmación adicional de que el nombre singular del verso es Jesús. En el verso 18 Jesús dijo, “TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.” Verso 19 continúa, “POR TANTO ID…..’ JESÚS NO QUISO DECIR, “YO TENGO TODO EL PODER; POR TANTO, BAUTIZEN EN TRES DIFERENTES NOMBRES (O EN OTRO NOMBRE).” Mas bien, Él dijo, “YO TENGO TODO EL PODER, DE MODO QUE BAUTIZEN EN MI NOMBRE.” Un erudito Bautista había dicho, “TODO UN GRUPO DE EXÉGETAS Y CRÍTICOS HAN RECONOCIDO QUE LA DECLARACIÓN DE APERTURA DE MATEO 28:19 DEMANDA UNA DECLARACIÓN CRISTOLÓGICA QUE SEGUIR: ‘TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO’ NOS CONDUCE A ESPERAR COMO CONSECUENCIA, ‘ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN MI NOMBRE, ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODO LO QUE OS HE MANDADO.”

    Espero y esto sea suficiente para aclarar que en toda las Sagradas Escrituras no se hace mención de Dios Hijo, solamente el Hijo de Dios y punto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    ME INTERESA SABER ASI TAJANTEMENTE TU INTERPERETACION.

    ¿ES JESUS EL VERVO HECHO CARNE Y QUE HABITO ENTRE NOSOTROS?

    ¿JESUS ES O NO ES DIOS?

    BENDICIONES

    [contesta a DAVIDSR]

  37. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    UNA PREGUNTA SE ME PASO Y ES IMPORTANTE PARA ACLARAR.

    ¿ES JESUS EL VERBO Y AL MIMSO TIEMPO EL HIJO DE DIOS?

    Y DEBO RECONOCER QUE NO ES EL ESPACIO PARA ESTE TEMA, PIDO DISCULPAS Y SI TE PARECE LO VEMOS EN EL ESPACIO QUE SUGIERES

    [contesta a DAVIDSR]

  38. jose hernando opina:

    Para Ruben Tamayo:

    declara la bendita palabra del Señor y con esta palabra te respondo mi hermano
    No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui asido por Cristo Jesús.
    esa es la idea mi hermano como declara la palabra hasta alcanzar la plenitud del hijo de Dios. a la medida del varón perfecto.
    y esta santidad es completa y esta en la Biblia. bendiciones

    [contesta a jose hernando]

  39. jose hernando opina:

    Para DAVIDSR:
    respondiendo:
    Dios te bendiga mi hermano, que e lo mas importante en cuanto todos estos comentarios conocer mejor a Dios.

    en cuanto a la pregunta que haces te voy a responder si en alguna manera te pueda servir el conocimiento que voy a soltarte y que es bien interesante.

    Jesús es el Verbo hecho carne y habito entre nosotros, eso lo dice el apóstol Juan. ahora te digo algo, estaba con Dios y era Dios. antes de venir a este mundo Él es Dios, vestido de gloria, con la misma esencia de Dios: omnipresente, omnipotente y omnisciente. 3 características infalibles de Dios.

    pero la pregunta que haces si Jesús fue hombre o Dios. te respondo así:

    la entrada legal de Jesús a esta tierra, al mundo de los mortales, fue como hombre y no como Dios Filipenses 2: 6-8
    el cual siendo en forma de Dios, NO escatimo el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se DESPOJÓ a si mismo, tomando la forma de SIERVO HECHO semejante a los HOMBRES; y estando en la condición de HOMBRE se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

    aquí en esta palabra encontramos el verso 100% que declara que Jesús se hizo hombre, un hombre tan natural como tu y yo. solo que él, nació sin pecado y no practicó el pecado. pero su entrada legal a este mundo de los hombres fue COMO HOMBRE NO COMO DIOS.
    si necesitas mas explicaciones, mándame escríbeme y te aclararé cualquier inquietud.

    aunque no fue a mi que me preguntaste, perdóname me atreví a enviarte un mensaje.

    [contesta a jose hernando]

  40. DAVIDSR opina:

    Para jose hernando: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    por la cita que me das, confirmo lo que siempre he entendido. Jesus ha sido, fue en su venida y seguira siendo Dios. Pero puedo entender que tu no le reconoses y a manera de exortacion, con amor que viene de Dios, te pido revises el versiculo 1ra de Juan 2:23.
    Jesus siendo el verbo (el hijo de Dios) aun cuando se hizo carne (hombre) nunca dejo de ser Dios. Mas bien confirma que se hizo hombre teniendo la Forma de Dios y aun asi no le importo despojarse de estas atribuciones y quizo padecer como si fuera solo hombre para que se cumpliera la palabra dicha por los profetas. dice Juan que no escatimo su Deidad como cosa que aferrarze.
    Si me gustaria recibir respuesta tuya, no para contender, sino que no me explico como puede ser que se entienda la escritura de otra forma en el caso que nos ocupa.
    Sinceramente hermano, estoy abierto a que Dios me haga entender la manera en que sea correcto de acuerdo a su proposito, y lo declaro. Pero la verdad sea dicha para mi esta claro que Jesus nunca ha dejado de ser Dios.
    Y te comparto algo mas, una paradoja, hay quienes solo reconocen el bautismo ¨En el nombre de Jesus¨cuando Jesus mismo instruye que se haga EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. es decir que toman autoridad de alguien a quien consideran solo un hombre (Jesus) y no de quien es Dios en toda su Deidad.

    [contesta a DAVIDSR]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Ya te respondí en el foro: “La Biblia y Sus Diferentes Interpretaciones,” Y hasta ahorita no me haz respondido. Ah, y también le digo a José Hernando
    Respóndeme!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.
    tienes razon, no he entrado en el foro que me contestaste. ahora mismo me dirijo ahi para dilucidar en ese espacio

    [contesta a DAVIDSR]

  43. jose hernando opina:

    Para DAVIDSR:
    bendiciones: te respondo al mensaje que me enviaste y prepárate a abrir tu corazón para comprender el mensaje de Dios.

    yo no niego de que Jesús, sea ahora Dios todopoderoso. cuando entró en el cielo, recibió la misma gloria que el tenia cuando vino a esta tierra lo declara la palabra en el evangelio de Juan cap. 17:5. aquí tu puedes ver claramente y sin rodeos que, Él, pide esa gloria que el tuvo estando con su padre desde un principio. acepto y reconozco que Jesús, aunque en el a.t no se conocía por Jesús. Él, es Dios y a existido por siempre aleluya.
    ahora quiero que comprendas en filipenses lo que dijo el Apóstol Pablo cuando hablo a cerca de Jesús, porque veo que no comprendiste el texto.
    filipenses 2:6-8 el cual siendo en forma de Dios, NO escatimo el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se DESPOJÓ a si mismo, tomando la forma de SIERVO HECHO semejante a los HOMBRES; y estando en la condición de HOMBRE se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

    antes de venir a esta tierra aunque el texto no dice claramente que era Jesús pero sabemos que ya estaba profetizado. ahora, entendamos algo y oro al Señor para que te entendimiento de estas cosas. hablemos, Jesús antes de venir a esta tierra: ¿es Dios o no era Dios? !claro que si es Dios!
    hablemos de su venida a este mundo: no escatimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, la definición del diccionario el país a cerca de la palabra escatimo ó escatimar la definió como: usó lo menos posible por ser como Dios al venir a esta tierra, no uso su Deidad al venir a la tierra. ¿que quiso decir el autor aquí en este pasaje? ¿NO SE AFERRÓ EL SER IGUAL A DIOS? ¿SE NEGÓ VENIR COMO DIOS A ESTA TIERRA? ¿que dice el pasaje mas adelante? SE DESPOJÓ A SI MISMO. ¿se despojó de que? ¿de que se despojó el Señor? DE SU GLORIA QUE TENIA ¿estamos o no? ES CLARO Y SENCILLO. y tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, ¿se hizo hombre o no se hizo hombre? claro que sí y declara la palabra, que tenía que ser semejante a nosotros en TODO. lee por favor el capitulo 2 versos 12-18. que dice la palabra ¿se hizo semejante a nosotros o no se hizo? entoces por que dudas de que Él vino como hombre, su entrada legal al mundo ¿FUE COMO DIOS O COMO HOMBRE? ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA FUE COMO HOMBRE.

    ahora, ¿si tu no reconoces que Jesús aquí en la tierra fue hombre? vamos a estudiarlo si fue hombre o fue Dios. porque la gran mentira que nos enseñaron es que Jesús era cien por ciento hombre y cien por cierto Dios.
    es claro y quiero que entiendas esto Jesús se hizo hombre, pero no era un simple hombre, porque Él recibió del Padre mandamientos, uno de ellos era que él ponía su vida por sus ovejas y él vuelve a tomarla, como muchos otros mandamientos.
    El profeta isaías revela muchas cosas de Jesús a cerca de su nacimiento vida y muerte.

    Isaías capitulo 11:reposará sobre él, el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de concejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor a Jehová.
    yo no se, si aún puedes entender por que decía la palabra que no tenía necesidad que le dijesen algo de alguien, por que el conocía lo que había en sus corazones. ¿no porque el era Dios? mira lo que esta arriba, lo que dice el profeta. espíritu de sabiduría y de inteligencia, conocimiento, etc. por esto es que el conocía ciertas cosas, no todas las cosas.
    ¿ahora si Jesús fue Dios en la tierra? porque tuvo que ser enseñado a que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno Isaías 7:14,15.
    ¿si Jesús fue Dios aquí en la tierra? porque el Espíritu Santo ó Espíritu de Jehová le enseñaría a entender, comprender diligentemente, cual debe ser el temor de Dios que Jesús debía tener hacía Dios.
    ¿si Jesús fue Dios en la tierra? ¿porque entonces tenía que ser enseñado en su vida a desechar lo malo y escoger lo bueno y porque debía ser enseñado por el Espíritu a tener un temor reverente a Dios? si Jesús era Dios, el debía de conocer todas las cosas, debía saberlo todo, pues, era Dios.
    estudia y entiende no quiero desviarte a doctrinas erróneas, lo que quiero es que tu entendimiento se expanda y conozcas que Jesús vino como hombre o carne.
    porque te digo esto dice la bendita palabra del Señor en la 1 carta de Juan cap 4:3 y todo espíritu que NO confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del ANTICRISTO.

    BENDICIONES ……………………………….

    [contesta a jose hernando]

  44. jose hernando opina:

    Para DAVIDSR: SE ME OLVIDO DECIRTE EN EL COMENTARIO DONDE DICE LEE TODO EL CAPITULO 2: 12-18 NO TE PUSE CUAL LIBRO DE LA BIBLIA COMENTA BUSCA EL LIBRO DE HEBREOS HAY PUEDES VES QUE JESUS FUE SEMEJANTE EN TODO A NOSOTROS.

    [contesta a jose hernando]

  45. Andrea opina:

    Para jose hernando:
    Paz a usted:

    Ciertamente, todo su aporte está muy bien elaborado y explicado y me gozo en el Señor Jesús!

    En cuanto a que tenía que ser enseñado, en Galatas dice algo al respecto:
    …Pero también digo: entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es Señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el Padre. CAP. 4:1-2

    A Dios sea la gloria!!

    [contesta a Andrea]

  46. Hugo Enancio opina:

    Bueno este hilo tenia relación con este hermoso mensaje en que la mujer no tiene cabeza por que el hombre es el que piensa por ella, no se que relación con verbos de carne y cosas por el estilo.

    Bueno tal vez sea mejor hablar en especial de esta hermosa enseñanza en donde vemos a la mujer relegada al lugar que le corresponde por mandato divino, no soy machista pero algunas creen que pueden ser mas que el mas ruin de los hombres, dios sabe que no y estas mujeres no cumplen con la palabra.

    La mujer no debe escapar a su condición de cumplidora hacia el hombre ella es la criatura que fue hecha para la dicha y felicidad del hombre y no al revés.

    “El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.”

    Y como gloria del hombre debe estar bajo su mandato y ella debe ser fiel a la palabra y correcta asía su señor.

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, amado Hugo Enancio, eso es bíblico.

    Si alguien no se sujeta a lo que dice la Palabra es porque no se le ha revelado…

    [contesta a Andrea]

  48. jose hernando opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios te bendiga y muchas gracias por su comentario y me alegra que tengas conocimiento de esta cosas.

    [contesta a jose hernando]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea lo dije como un sarcasmo a tan misogina religion, realmente me parece aborrecible ese discurso patético y machista asía la mujer, sin embargo eres libre de sentirte menos que un hombre y relegada a las disposición de ellos asía tu persona.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    Paz:

    …Y piensas amado Hugo, que no me doy cuenta?

    Pero que… Si Dios quiere que por medio de un inconverso, se expliquen estas cosas.

    Relegada a la disposición de ellos?? ….pues cuantos son?

    Ya quisieran… Estoy a la disposición única y exclusivamente de mi marido.
    Y por si quieres saber, aunque no debiera decírtelo, mi marido, me tiene en buena estima, en honor, me cuida como a vaso más frágil…
    Es todo un caballero, para conmigo por la gracia de Dios.
    Así que, porque no habría de considerarlo como más que yo?
    El se hace cargo de la provisión del hogar… Con la bendición de Dios provee, para lo necesario. Está atento a lo que necesito… Porque lo habría de tener como nada? …conforme a esto, trato de respetarlo como el merece… Dios ha sido bueno conmigo al prestarme un marido así y unos hijos que me respetan y me aman… Y esto por el ejemplo del cabeza de familia. A Dios sea la Gloria, por los siglos, amén.

    [contesta a Andrea]

Ver más comentarios: « 124 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 3436 »