72,418 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 »

  1. angel opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    pues si las mujeres no son casadas o tienen a sus esposos que son inconversos,entonces ahi tienen a su pastor para preguntar lo que ellas quieren

    [contesta a angel]

  2. Hectorson opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Señor higo nancio, ya que usted habla de la ignorancia, veamos quien es el verdadero ignorante, sin ofender…

    ya que usted habla del tiempo del renacimiento y etc etc etc.. creo que ignora las escrituras por completo, no es ortodoxo nada de lo que usted dice….

    la belleza fisica es insensatez para con Dios… ya que usted habla del pantalon y etc etc etc…. TODO LO QUE USTED VE HOY TUVO UN PRINCIPIO EN EL PRINCIPIO EN EL GENESIS… SI USTED QUIERE SABER QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO O QUE ES LO QUE ESTA PASANDO, USTED DEBE IR A SU LUGAR DE INICIO.. EN EL LIBRO DE GENESIS NOS HABLA DE TODO LO QUE HAY HOY….. NO OLVIDE QUE LA PALABRA NOS EXORTA A NO SER SABIOS EN NUESTRA PROPIA OPINION… NO TE INCLINES EN TU PROPIA PRUDENCIA “PROVERBIOS 3″ …

    la manera de hablar de ust simplemente muestra que ustd ignora el dia en que usted esta viviendo, el Señor nos advirtio que “ASI COMO FUE EN LOS DIAS DE NOE, TAMBIEN SERA EN EL TIEMPO DEL FIN”….. LA BIBLIA DICE QUE

    “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
    Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. “…. NADA ES NUEVO DEBAJO DEL SOL SEGUN LA BIBLIA….. USTED LEERA EN GENESIS 6 CUANDO HABLA QUE “CUANDO VIERON LOS HIJOS DE DIOS QUE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES ERAN HERMOSAS, TOMARON PARA SI MUJERES ESCOGIENDO ENTRE TODAS..” NUNCA HA HABIDO UN TIEMPO EN QUE LA MUJER SE HA EMBELLECIDO CMO HOY DIA… DIOS NO APRUEBA LA BELLEZA FISICA, PARA EMPEZAR ESO LE ES INSENSATO …..

    SATANAS A CAMBIADO LA SANTIDAD POR BELLEZA FISICA, LES DIO CIENCIA POR REVELACION, Y FE POR PLACER… cuando ust nace del vientre de su madre por medio del sexo, ustd nace con una naturaleza pecaminosa y carnal… la sabiduria mundana obedecera a su maestro carnal es decie el diablo..

    como vera : “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
    Es la mujer hermosa y apartada de razón. “Probervios 11-22 …

    la bellleza fisica no proviene de Dios, sino de su padre carnal, como muchos piensan, satanas no es un ser de aspecto rojo con cachos y un tridente.. asi no lo describe la biblia…. mas bien como un querubin HERMOSO, y “tu eras el sello de la perfeccion, de toda joya preciosa era tu vestidura etc..” ..

    el es un ser hermoso, Lucifer “dador de luz” ..
    como hemos visto nada de lo que hay debajo del cielo es nuevo, todo tuvo su principio en Genesis… y El pueblo de Dios ha batallado con eso delde el Genesis. hasta ahora….

    el pantalon no es nuevo, ya hace mucho que fue, y siempre ha sido una vestimenta para el hombre, y en la mujer algo inmoral… la mujer debe vestir vestidos.. con decoro…… DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA Y SU MULTIFORME SABIDURIA EN SU OMNICIENCIA QUE CONOCE EL FIN DESDE EL PRINCIPIO, NOS DEJO SU PALABRA, Y ESCRITO ES “SEA TODA PALABRA DEL HOMBRE MENTIROSA Y LA DE DIOS VERDADERA”… POR ESO DEBEMOS HABLAR CONFORmE A LA PALABRA DE DIOS…

    hay una escritura interesante… Dios mismo le dijo a moises la manera en que los sacerdotes debian de vestir, y les dio el patron… entre ellos hay una escritura interesante.

    ” Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.

    Y les harás CALZONCILLOS de lino para CUBRIR SU DESNUDEZ; serán desde los LOMOS hasta los MUSLOS.

    Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él. ” exodo 28:41-43…

    como vera aun el sacerdote debia llevar ese tipo de pantaloncillo en el… aun con la vestidura en el templo y sin la vestidura del sacerdote.. eso fue perpetuo… ami no me sorprenderia que una persona quiera agarrar cualquier religion pagana que no tenga nada que ver con la biblia, lo que me sorprende es alguien que profesa cristianismo y no conozca tanto a su Dios asu como un otentote no conoce de cocinas electricas…. todo lo que usted ve en este mismo momento no es nada nuevo, la pc, el internet, nada es nuevo, ya desde hace mucho que existia…

    la Palabra del Señor no aprueba la igualdad de sexos, eso lo hizo el hombre.. pero no es escritural. YO RETO QUE ALGUIEN ME MUESTRE QUE ES ESCRITURAL LA IGUALDAD DE SEXOS?… yo lo digo no porque yo sea un machista.. no nada que ver… pero al pecado se le llama por su nombre…..

    y con respecto a la ilustracion ddel arbol que le puse… hermano hugo, ningun hombre de Dios hablo jamas en terminos eclesiasticos… todos hablaban en terminos simples y comunes…. juan el baustista hablaba en terminos de campesino “serpientes en la grama, generacion de vivoras, todo arbol que no da buen fruto sera talado”.. aun Davir un hmbre conforme al corazon de Dios hablaba asi “como eol siervo brama por las corrientes de agua asi clama por ti o dios el alma mia”… no hace falta pulir las palabras… l

    no importa cuanto nos esforcemos en adornar la carne, tanta cirugia q le aagamos, igualito le van a salir gusanos y eso de nada le servira cuando vaya a lo alto a entregar cuentas.. el pantalon en la mujer (como lo usan tan apretado hoy dia que parecen una salchicha apretada), hace que la figura de la mujer resalte, es como ti tuviera otra piel encima, que verguenza que una mujer se llame cristiana y se vista asi, haciendo que los hombres la codocien, y adulteren con ella… que verguenza deberia de darles a estos hombres afeminados que no aman la Palabra de Dios.. tal ves el sea la cabeza de su mujer pero al parecer su mujer debe ser su cuello y lo gira a donde quiere….. caleb dijo “YO y mi casa serviremos a DIOS”… no mi casa y yo.. mas bien Yo y mi casa… la mujer sujeta al marido, y a la palabra del Señor..

    esto no es machismo es mas bien Escritura. escudriñe… vea la sujecion de sara con abraham nuestro padre… que ejemplo debemos tomar mas que el Padre de la Fe nuestro padre abraham, Iaac y rebeca, jacob y raquel…

    el corazon del hombre es engañoso… lo que el hombre llama bueno Dios lo llama abominacion.. “Mis pensamientos no son como sus pensamientos ni mis caminos como mis caminos, asi como el cielo es mas alto que la tierra asi son mis pensamientos y mis caminos, dice el Señor”… cOSA HORRENDA ES CAER EN MANOS DE UN DIOS VIVO Y ENOJADO,….
    Dios mas bien nos manda a despojarnos, pero nosotros queremos llenarnos… nada nos llevaremos cuando partamos de este mundo hermano… sean sensatos…

    [contesta a Hectorson]

  3. Ruben Tamyo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Si serás necio!! No quieres ver las respuestas que el hermano HectorSon te da…
    - Rpta: SSSSiiiiiiiiiiiiiii, debo ser demasiado necio, porque yo hago preguntas claras y precisas, pero no encuentro por ningún lado la respuesta. Leo que me habla de todo menos sobre lo que le pregunte ¿me podrías ayudar a encontrar la respuesta por favor??? Porque si yo pregunto sobre papas, espero que se me responda sobre papas y no sobre lechugas. Por muy bueno que sea la exposición sobre la lechuga, pues si la pregunta era sobre papas, se espera la respuesta a esa pregunta.
    Entonces si yo pregunto sobre algo especifico relacionado al tema del foro, espero que Hectorson me responda sobre lo que le pregunte, y como digo, no encuentro la respuesta en ningún lado, espero me ayudes a entender o encontrar donde es que esta la respuesta.

    [contesta a Ruben Tamyo]

  4. Ruben Tamyo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: …no entiendo porque resistes tanto a la Palabra de Dios!!…
    Por favor! Que necios! Como resisten! Y no a los hombres, sino a Dios!!
    - Rpta: Te voy a ser bien sincero hermanita, YO NO CREO que Hectorson sea Dios. Así que voy a insistir en plantearle mis inquietudes.
    - Tu comentario: Te he leído por meses y cuando alguien entra hablando Palabra de Dios con verdad, con sensatez, con entendimiento… Resistes y cuestionas…
    - Rpta: Dios ya habló y “escrito está”. El canon bíblico esta cerrado. A partir de allí, todos hablan lo que entienden de la palabra de Dios.
    El mismo apóstol Pablo dice, que si aún fuera un ángel del cielo quien nos trajera otro evangelio, pues que no le tomemos en cuenta. Por eso cuestiono a quienes se autodeclaran poseedores de la verdad absoluta. Es mi deber y derecho, porque nadie se las debe dar de iluminado y pretender que todo se le acepte con un amen. Los cristianos somos seres pensantes, cuestionamos y juzgamos los espíritus, para conocer la verdad.

    [contesta a Ruben Tamyo]

  5. Ruben Tamyo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Hermano Rubén… Por estos comentarios tuyos es que te dicen lo que te dicen…
    - Rpta: Si todos los religiosos del mundo se ponen en contra mía, pues bienvenido. Yo seguiré en la fe, pero una fe, no imaginaria, sino una fe real.
    Un cristiano verdadero, no es aquel que vive de ilusiones, sino que vive una realidad contundente. Así como la fe tampoco es ficción sino una verdad contundente.
    - Tu comentario: Hasta cierto punto considero lo que te amonesta Nikos
    - Rpta: ¿amonesta??? Bueno, creo que te equivocaste en la definición, porque no creo que estés de acuerdo con utilizar la biblia para despotricar de todos.
    - Tu comentario: Estas mal, arrepiéntete y pídele perdón a Dios! Por sí quizá El te escuche y seas perdonado…
    - Rpta: Muy bien hermana, ahora explícame, donde es que estoy pecando al presentarle a Hectorson mis inquietudes. Cuales de mis preguntas son tan grave pecado que peligra mi salvación.
    Espero tus respuestas.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamyo]

  6. Ruben Tamyo opina:

    Aquí las inquietudes planteadas a Hectorson:

    Sobre tu ejemplo de la vestimenta de Esther y Sara, te hago las siguientes preguntas, con todo respeto:
    1. ¿Solo las mujeres deben vestir a la usanza de los tiempos bíblicos o también los varones???
    2. Si tu respuesta es si también los varones, te pregunto ¿Tú usas actualmente túnicas similares al de los tiempos bíblicos??
    3. Si tu respuesta es no, solo las mujeres, te pregunto ¿Porque solo tendría que aplicarse a las mujeres y porque no a los hombres?.

    Dame la base bíblica donde diga que la mujer no debe practicar deportes (natación, atletismo, gimnasia, voley, basquet, futbol, ciclismo); y dame la base bíblica donde diga que no puede ejercer profesiones como: policía, militar, ingeniera de minas, ingeniera civil, limpiavidrios de edificios, pintora de brocha gorda, geologa, etc.

    Necesito la base bíblica, porque yo no creo que la mujer sea un ser de segundo orden, destinado solo al servicio domestico. Yo creo que la mujer tiene los mismo derechos y obligaciones que el hombre.

    Espero la respuesta.
    Con base bíblica por favor.

    [contesta a Ruben Tamyo]

  7. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi amado Hugo Enancio:

    Tienes toda la razón en lo que dices:
    Pero esto que es en el alma… Se debe reflejar por fuera…
    Igual respeto tu posición… Tu ni te preocupes… Ni te aflijas… Digo si esto te causa alguna aflicción… Pues sólo sería aflicción de tu carne…

    Alguien que se a convertido al Dios Vivo!, no le interesa agradar, sino a su Dios… El mundo para nada le atrae… Aún y cuando tenga que estar en el…

    Dios te bendiga y te guarde. Cristo te ama

    [contesta a Andrea]

  8. Andrea opina:

    Para Ángel

    Paz a ti:

    Claro que si… Ahí tiene a su Pastor… La que no esté casada le puede preguntar a su marido y Pastor que es Cristo el Señor… Directamente… Para que rodeos?

    Paz

    [contesta a Andrea]

  9. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamyo:
    [respondiendo al mensaje]

    “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, DERRIBANDO argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios , y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo, y estando prontos para CASTIGAR toda desonediencia, cuando vuestra obedincia sea perfecta”
    2corintios 10:4-6.

    Dios les bendiga.
    hermano Ruben tiene razon yo no soy dios ni pretendo serlo. pero ” Mirais Las cosas segun la apariencia. si alguno esta persuadido en si mismo que es de Cristo, esto tambien piense por si mismo, que como el es de Cristo asi tambien nosotros somos de Cristo”
    2corintios 10-7.

    usted me pregunto si yo visto como en los timpos biblicos y le dire no. no visto con tunicas. y el vestido desde un principio se le ah aplicado a la mujer.

    ahora quisiera saber que me respondera usted. biblicamente escritural mi hermano.

    [contesta a Hectorson]

  10. Ruben Tamyo opina:

    Para Hectorson:
    - Tu comentario: la belleza fisica es insensatez para con Dios… SATANAS A CAMBIADO LA SANTIDAD POR BELLEZA FISICA… DIOS NO APRUEBA LA BELLEZA FISICA, PARA EMPEZAR ESO LE ES INSENSATO …..
    - Rpta: No me puedo imaginar de donde sacas tanta tergiversación, por no decir otra cosa.
    1. Sara era muy hermosa que hasta Abraham temió que lo mataran a causa de la belleza de su mujer. Gen 12:11 “Y aconteció que cuando estaban para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto, y cuando te vean los egipcios, dirán: su mujer es; y me matarán a mí, y a tí te reservarán la vida”.
    2. Rebeca la mujer de Isaac, era de las mujeres más hermosas de esos tiempos. Gen 24:16 “Y la doncella era de hermoso aspecto…”
    3. Hablando de Raquel, la esposa de Jacob. Gen 29:17 “…Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer”.
    4. Hablando de Ester. Ester 1:7 “…y la joven era de hermosa figura y de buen parecer”.
    5. Hablando de las hijas de Job. Job 42:15 “…Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra”.
    Y otros textos.

    Entonces debo entender que estas mujeres heroínas de la fe, eran bellas porque el diablo las hizo asi de bellas??
    Y todavía pretendes que eran unas insensatas.

    [contesta a Ruben Tamyo]

  11. Andrea opina:

    Para Ruben Tamyo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo:

    Mi hermano, antes de terminar de leer todos tus aportes donde cuestionas, según tu a HectorSon, que más bien cuestionas la escritura…

    Me puse y te di un texto que respondía a tus preguntas raras para no decir “necias”, digo porque luego mi hermana Eliza se enoja conmigo…

    Y te dije lo que dice la escritura: NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIO DE LA VIDA ( entiéndase… De ésta vida, y menos las mujeres de Dios)

    Te lo dijo HectorSon… Con textos biblicos, que no estés en el mismo sentir es otra cosa… Y me disculpas… Pero entiendes y opinas más como terrenal que como espiritual en cuanto a la Palabra de Dios!

    ….pero igual dice la escritura: que no es de todos la fe… …no es del que quiere, ni del que corre…

    Mi hermano estas cosas se entiende con el Espiritu,
    El hombre de la carne se opone a obedecer a Dios y a todo le halla “peros”
    Se resiste a negarse a si mismo… Y seguir a su Dios tomando su cruz (madero)

    Pero el que ama a Dios, no cuestiona… Sólo obedece y claro obedece a Dios…
    Pero siempre estamos juzgando según la carne… Porque? Porque aún somos carnales, porque más!?
    Sin embargo el que es de Dios, no juzga a nadie… Sólo obedece
    Así como Cristo fue obediente hasta la muerte….

    Como verás con el texto que te doy… No te tienes que preocupar de como vestirán las gimnastas, ni las que practican natación …. Etc, etc….

    Dios te bendiga mi hermano y nos de entendimiento a todos.

    [contesta a Andrea]

  12. Andrea opina:

    Para Rubén Tamayo:

    ….por cierto; no te encontré en el Facebook … Nunca vi uno como dijiste o yo no lo hallé, Jejejejeje

    [contesta a Andrea]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson, la verdad es que poco podremos avanzar en este angustioso tema para usted, el dolor que debe causar en ti el hecho de que una mujer se vea bella, lo mas probable se deba a un trauma en su persona, claro adornado con toda esa parafernalia bíblica a la que usted alude, pero aun así y considerando su apego a las escrituras, una sola frase dice su libro santo, el hombre debe usar pantalón y no la mujer.

    En lo personal mi misogino lector, prefiero a la mujer bella que al ser andrógino de hirsutas piernas, en otras palabras a Eva mas que a algo parecido a mi primo Julian metido en vestidos, como usted sabrá en gustos no hay nada escrito, ademas cuando veo la silueta de una escultural mujer, doy gracias a su creador por ser mas perfecto que embellece con su rutilante femineidad el aire que surca, me imagino a usted le pasa lo contrario y huye desenfrenado en busca de la biblia mas cercana para encontrar protección de tan maligna presencia.

    Desafortunadamente para usted nuestra sociedad lentamente va generando espacios para las capacidades de las personas, es probable mi colérico lector que usted en algún momento de su vida se vea absolutamente supeditado por una mujer, que pueda ser medica, abogada, jueza o policía etc, de esta manera aun cuando lea y relea pasajes de la biblia tendrá que acatar lo que se le diga.

    De todas manera es de un interés general poder ver sus túnicas con las cuales usted viste su fervoroso soma, lino de Egipto que caen gráciles como esta indicado en la biblia, tal vez como aquellas que vestía aquel mozo que acompaño a Jesús aquella noche en los jardines de getsemaní. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea triste lo que leí de ti “El mundo para nada le atrae… Aún y cuando tenga que estar en el…” y si tu dios te puso aquí, reniegas con tristeza de este mundo? no debieras ser una mujer feliz de que tu dios te permitiera estar en esta tu vida?

    Ambigüedades cristianas O.o ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    - Tu comentario: la Palabra del Señor no aprueba la igualdad de sexos, eso lo hizo el hombre.. pero no es escritural. YO RETO QUE ALGUIEN ME MUESTRE QUE ES ESCRITURAL LA IGUALDAD DE SEXOS?…
    - Rpta: Gálatas 3:28 “No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY HOMBRE NI MUJER; porque todos sois uno en Cristo Jesús”.
    Y hay tantos textos, empezando desde el Génesis, desde la creación, pero no tengo tiempo para estar copiando que solo te muestro un texto, para rebatir tus tergiversaciones bíblicas. Lo que es producto del hombre es la desigualdad y no al revés.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Tu comentario: por cierto; no te encontré en el Facebook
    - Rpta: He puesto mi nombre “Ruben Tamayo” y aparezco en el cuarto lugar de la lista, prueba de nuevo, solo pon mi nombre en el buscador del facebook.
    Pero hermana, no te vayas decepcionar, porque en el facebook no hablo mucho de la fe cristiana. Pero podemos dialogar alguna vez, te vas a dar cuenta que no soy tan mundano, como parezco…ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Y te dije lo que dice la escritura: NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIO DE LA VIDA ( entiéndase… De ésta vida, y menos las mujeres de Dios)
    - Rpta: Estábamos hablando de la vestimenta. Y me imagino que con relación a eso me hablas.
    He visto que algunos que fueron malos en su vida, después de convertirse se vuelven radicales y hasta cierto punto crueles con sus hermanos de fe. Y en nombre de la espiritualidad exigen sobre todo a sus hermanas de fe, que cumplan normativas religiosas que ellos ni por un instante serían capaces de llevar. Para muestra solo un botón:
    Respuesta de Hectorsón: “usted me pregunto si yo visto como en los timpos biblicos y le dire no. no visto con tunicas. y el vestido desde un principio se le ah aplicado a la mujer”.
    Esta respuesta hasta cierto punto me suena a hipocresía e ignorancia. Qué bonito pues, como él es hombre, puede vestirse como mejor le dé la gana, pero la mujer ¡¡¡nnoooo!!!, eso sería horrible pecado, ¡¡¡¡apártate satanás!!!. Para Hectorson la mujer es un ser inferior que solo sirve para el servicio doméstico, porque no puede ser profesional y menos deportista, eso para él es grave sacrilegio.
    Y qué pena hermana, que tú siendo mujer, apoyes semejante disparate, que nada tiene que ver, con el mensaje de paz y amor, que nos da Nuestro Señor.

    ¿Y que no hay que enredarse en los negocios de la vida???
    Haber dejémonos de hablar, cosas imaginarias, y pongamos los pies sobre la tierra:
    1. Cuando usamos este medio de comunicación que es el internet ¿acaso nos preguntamos primero si fue un cristiano quien lo invento??? Simplemente nos enredamos con este medio.
    2. Cuando vamos a la tienda de la esquina a comprar algo ¿Acaso preguntamos primero si es cristiana o no es cristiana??? Simplemente nos enredamos con el negocio, porque estamos haciendo una transacción.
    3. Cuando usamos la energía eléctrica que llega a nuestras casas, acaso nos preguntamos si es cristiano o no es cristiano quién lo invento??? ¿O alguna vez nos ha importado si este servicio llega a nuestra casa por el trabajo de los que algunos religiosos denominan “del mundo”???
    4. Cuando necesitamos comprar vestidos, solo vamos a una tienda donde se venda vestidos inventados y fabricados por cristianos o solo entramos a la tienda y compramos sin importar quien invento ni quien lo fabricó, y sin importar si el que nos lo vende es cristiano o es de los que los religiosos llaman “mundanos”.
    5. Despotricamos de los que llamamos “del mundo” pero cuando los necesitamos estamos en primera fila para valernos de sus servicios o de sus productos.
    Yo creo que la hipocresía no debería estar en nuestros corazones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Yo nací en un hogar cristiano y durante mi vida he visto que la religiosidad puede hacer tanto o mas daño que lo que llamamos “enredarse en los negocios del mundo”.
    Yo soy cristiano, no porque alguien me convenció, no por religiosidad, no por vivir en fantasías, no por buscar respuestas místicas a la vida, sino por FE, en El Señor de Señores y Rey de Reyes.
    Y soy padre de dos hijas, a las que amo y espero que sean exitosas en la vida. Para mí, sería un gran dolor y como castigo, que alguna de mis hijas se relacionara algún día, con algún hombre como Hectorson, que lleva en sus espaldas las cadenas de una mentalidad retrograda y fariseista. Digo fariseista, porque ellos eran quienes consideraban a la mujer como objeto de pecado y como un ser de segundo orden, eso no es lo que enseña la biblia.
    Y si alguna de mis hijas llegara a ser nadadora, voleybolista, atleta, gimnasta o que practique cualquier otro deporte, pues daría gracias a Dios, porque entendería que eso es bendición de lo alto.
    Y estoy pensando seriamente, que al próximo año, mi hija que ya termina sus estudios básicos, vaya a la Universidad y estudie Ingeniería Civil, para que algún día sea una gran empresaria de éxito. Porque la fe cristiana so se demuestra solo con palabrería, sino con hechos concretos. El Señor da talentos a cada ser humano, sea hombre, o sea mujer, para que sean Señores de la naturaleza, y no para que entierren su talento por un temor religioso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Hectorson opina:

    a.en mi hemano. pro usted todavia no entiende. usted ve la escritura de una mwera natural. vea

    abram todavia no habia sido cambiado a abraham. en genesis 12 el estaba en la tierra prometida que era canaan en genesis 13 el se salio d la tierra prometida y descarriado se fue a egioto. cosa q dios no le dino que hiciera. cualquira sqbe que el judio solo era bendecido siempre y cuando permaneciese en ierael. abram estaba descarriado. y sarai de igual manera porq lis dos mintieron al rey de egipto. en el capitulo 17 abram es transformado a abaham y recib la senal del pacto al igual sarai fue cambiada a sara. hay mucha difrncia entre sarai y sara y entre abram y abraham.

    ester era una mujer judia ataviada. era de hermoso parecer. tiene razon. aunque ella es un tipo de jesus y la iglesia. como fue ella preparada para presntase delant del rey y como s que mardoqueo un tipo del espiritu santo la instruia en todo y como es q ella se presenta dlante del rey qtaviada y natual sin mucha joyeria como las concubinas.

    isaac y rebeca son otro tipo precioso de jesucristo y la novia o iglesia. como fu amor a primera vista y como fue que ella ayo gracia ante lis ojos de iaac. era una mujer simple y hermosa pero no hermosa del mundo sino natural.

    las hijas de job no ran creyents. se la pasaban d fiestas y celebraciones tanto que su papa ofrecia sacrificios a dios por sus pecados. asi como todo buen padre creyente ora por sus hijos mundanos.

    con respeco a galatas 3:28 uted mal entiende la escritura. si usted lee el versiculo 27 dice “porque todos los que habeis sido bautizados en cristo, de cristo estais revestidos.” y luego sugue el versiculo q usted dio. si usted lee con entendimiento espiritual pablo se refiere a la escitura de romanos 8 ” pues NINGUNA CONDENACION HAY para los que estan (REVESTIDOS galatas 3) en cristo jesus, los que no andan conforme a la carne ( o bajo los rudimentos del mundo) sino CONFORME al espiritu.
    cualquiera sabe q aca pablo esta hablando. del nuevo nacimiento. y en galatas 3:27-28 es lo mismo. el no va decir una cosa alli y otra por aca. el dcia que “para mi no es molesto el escribiros lo mismo siempre.” por eso es q es muy facil para una pesona teniendo la biblia y no el espiritu de la biblia mal interpretarla y acomodarla a su propio parecer. Dios no comete errores en genesis 3:16 despues de la caida el dijo “…y. tu deceo sera para tu mwrido y EL se ensenoreara de ti” alli empezo. la mujer sujta al hombre.

    ust no lee con entendimiento . la sabiduria en contraria a la fe. sabiduria viene del diablo.
    Dios quiere que el hombre se comporte y vista como hombre y la mujer se compote y vista como mujer

    MIS DISCULPAS POR TARDAR ES Q NO TENGO PC EN ESTE MOMENTO Y ESCRIBO DESDE EL TLF.

    [contesta a Hectorson]

  20. Ruben Tamayo opina:

    “Solo los valientes arrebatan el reino de los cielos”
    Mateo 11.12… “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”
    Josue 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Tu eres más tergiversador de lo que pensaba:
    1. Entonces según tú cuando Sarai es nombrada Sara, se volvió fea???. Ya pues, hermano, ya estoy viejo para creer en cuentos.
    2. Entonces tú crees que Ester se puso fea para presentarse ante el Rey???
    3. Explicame esod e que Rebeca no era hermosa del mundo sino natural. No entiendo.
    4. La biblia dice que Job fue bendecido con hijas tan hermosas que no había otras iguales a ellas. Creo no estas leyendo la biblia.
    5. lo de Galatas, no se que enredo ha dicho ahí.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Usted parece un hombre tecnológico que no escribe desde pc si no de Tlf…bendita la santa tecnología que nos permite ocupar las herramientas del saber muy contrario a su comentario “sabiduría viene del diablo.” usted usa la sabiduría del diablo para dar a conocer su arcaica idea del vestir impuesto a las mujeres?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    - Tu comentario: “ust no lee con entendimiento . la sabiduria en contraria a la fe. sabiduria viene del diablo”.
    - Rpta: Yo no se si la hermana Andrea te seguirá apoyando después de esto.
    Cómo es eso de que:
    La sabiduría es contraria a la fe. La sabiduría viene del diablo?????

    Santiago 1:5 “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
    Proverbios 2:6 “Porque Jehova da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”.

    Para que hablar más.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    “Sino sanificad a Dios el Senor en vuestros corazones, y estad simpre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razon de la esperanza que hay en vosotros”
    1Pedro 3:15.

    creo que usted de verdad no entiende hermano y yo le respeto su manera de pensar. el conocimiento envanece mas la caridad edifica. … con respecto a la sabiduria yo me referia a Santiago 3:13-18 lealo. … lo que le quiero decir es lo que dijo salomon ” El principio de la Sabiduria es el temor de Jehova” esto quiere dcir que cuando la persona teme a Dios alli empieza la sabiduria, todo hombre de Dios es inspirado para actuar. el no actua conforme a su intelecto. hay dos clases de sabiduria la que da Dios por revelacion espiritual para actuar y la que satanas le propuso a eva en el huerto. lea genesis 3 y se dara cuenta de q hablo. . .

    yo no creo en contiendas eso no edifica. “las malas conversaciones corrompem las buenas costumbre” . y el enemigo simbra discordia entre los hermanos. no es bueno sembar discrepancia. si esa es su manera de creer pues siga adelante. no es dl que empieza la carrera sino del que la termina. … tampoco es del que mas conoce sino del que mas viva la palabra. no vine aca diciendo que tengo una verdad absoluta yo creo q el hombre que diga que tiene una verdad absoluta es un fanfarron. la unica verdad absoluta viene de Dios y esa es su Palabra. Yo tengo una verdad relativa, no soy un sabelotodo pero si en algo puedo ayudar a alguien lo hare con gusto. .. ” Si me estoy comiendo un pastel de cerezas y encuentro una semilla, no voy a botar el pastel. simplemente boto la semilla y sigo comiendo pastel. y si me estoy comiendo un pollo y encuentro un hueso simplemente doy vuelta al pollo y sigo comiendo”

    acuerdate q el segundo mandamiento es “amaras a tu projimo como a ti mismo”.
    Dios les bendiga.

    [contesta a Hectorson]

  25. Hectorson opina:

    que no hay que enredarse en los negocios
    de la vida???
    Haber dejémonos de hablar, cosas
    imaginarias, y pongamos los pies sobre la
    tierra:
    1. Cuando usamos este medio de
    comunicación que es el internet ¿acaso nos
    preguntamos primero si fue un cristiano
    quien lo invento??? Simplemente nos
    enredamos con este medio.
    2. Cuando vamos a la tienda de la esquina a
    comprar algo ¿Acaso preguntamos primero si
    es cristiana o no es cristiana??? Simplemente
    nos enredamos con el negocio, porque
    estamos haciendo una transacción.
    3. Cuando usamos la energía eléctrica que
    llega a nuestras casas, acaso nos preguntamos
    si es cristiano o no es cristiano quién lo
    invento??? ¿O alguna vez nos ha importado si
    este servicio llega a nuestra casa por el
    trabajo de los que algunos religiosos
    denominan “del mundo”???
    4. Cuando necesitamos comprar vestidos, solo
    vamos a una tienda donde se venda vestidos
    inventados y fabricados por cristianos o solo
    entramos a la tienda y compramos sin
    importar quien invento ni quien lo fabricó, y
    sin importar si el que nos lo vende es
    cristiano o es de los que los religiosos llaman
    “mundanos”.
    5. Despotricamos de los que llamamos “del
    mundo” pero cuando los necesitamos estamos
    en primera fila para valernos de sus servicios
    o de sus productos.
    Yo creo que la hipocresía no debería estar en
    nuestros corazones.

    … antes de retirarme . el hombre no invento el internet o las senales o la electricidad. .. o los alimentos y cosas. el hombre no puede crear el unico creqdor es Dios.

    “De jehova son los cielos y los cielos de los cielos y la tierra y todas las cosas que en ella hay” Deuteronomio 10:14

    que son cielos? cuantos hay? claro que mas de uno. pablo fue llevado al 3ero. paso por el 1,2y llego al tercero. hay mas de un cielo o dimensiones como lo llaman los cientificos. te ago una pregunta las redes, puedes tu verlas? no verdad pero estan alli la ciencia a creado aparatos q pueden captarlas. que son las redes telefonicas? algo q viaja a travez de un cable? no mi hermano la 4 dimension don de mueven los demonio lo q la biblia llama regiones celestes efecios. 6;12 . q me dices tu acerca de los ovnis ?como los llama la ciencia . cuando las camaras captan esas naves? yo no creo en aliens. esos ovni como lo llama la ciencia . la biblia los llama Angeles ministradores de juicio. entonces quien invento las redes? el hombre? no. porque nuestra vista natural no puede verlas? porque es otra dimension. q me dices del televisor? manufattura el las imagenes? no en ste momento estan pasando vocs imagenes y colores frente tuyo mi hermano pero la vista natural no las percibe xq es otra dimencion es mas alla de lo natural. te lo muestro por la biblia lee 2reyes 6:16-17 . vras no podia giesi verlo con ojos natuales xq era otra dimncion. la misma palabra dice q jesus trspaso los cielos(DIMENCIONES). LEE hebreos 1:14. ..

    [contesta a Hectorson]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    - Tu comentario: …no vine aca diciendo que tengo una verdad absoluta yo creo q el hombre que diga que tiene una verdad absoluta es un fanfarron. la unica verdad absoluta viene de Dios y esa es su Palabra. Yo tengo una verdad relativa, no soy un sabelotodo pero si en algo puedo ayudar a alguien lo hare con gusto. .. ”
    - Rpta: Correcto mi hermano, en eso sí te alabo, que sepas reconocer que como seres humanos, hablamos solo de como entendemos la Palabra de Dios.
    Te había confundido con algunos que dicen ser super espirituales y que se ufanan de ser el medio entre Dios y los hombres. Te presento mis disculpas por el error.
    Yo creo que ahora sí podemos dialogar con tranquilidad.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    - Tu comentario: hay dos clases de sabiduria la que da Dios por revelacion espiritual para actuar y la que satanas le propuso a eva en el huerto…
    - Rpta: Toda sabiduría viene de lo alto. Satanás no puede dar sabiduría a nadie, porque lo que menos tiene es sabiduría. La sabiduría es una virtud, implica prudencia y la capacidad de saber discernir entre lo bueno y lo malo.
    La acción de Eva en el paraíso no fue sabiduría sino todo lo contrario, actuó con falta de sabiduría.
    - Tu comentario: tampoco es del que mas conoce sino del que mas viva la palabra.
    - Rpta: Para vivir la palabra, primero tienes que conocer la palabra. No puedes vivir algo que no conoces, por tanto, primero viene el conocimiento, después viene la aplicación de aquello que conoces.
    Proverbios 2:6 “Porque Jehova da la sabiduría, y de su boca viene el CONOCIMIENTO y la inteligencia”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Sobre los inventos y los descubrimientos.
    Primero: Dios creo todo el Universo natural, conforme esta escrito en la biblia. Pero la biblia habla de la creación en un lenguaje de fe, entonces le toca al hombre investigar esa creación mediante el uso de la ciencia para explicar la creación de Dios.
    Eclesiastes 1:13 “Y di mi corazón a inquirir y a buscar con SABIDURÍA sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él”.
    De esa maravillosa creación de Dios, le toca al hombre investigar, estudiar, explicar, etc. Vienen lo inventos, los descubrimientos, porque Dios le dio al hombre ese trabajo. No encontrarás en ningún texto bíblico que Dios le haya dicho a alguien algo sobre el internet, sino que fue el hombre, que cumpliendo la labor dada por El Creador inventa y/o descubre.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Segundo: Volviendo al tema de las vestimentas.
    En Gen 3:21 “Y Jehova Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”.
    Este es el único texto, donde la biblia habla que Dios le haya hecho vestimenta al hombre. Posteriormente, Dios habla que el hombre y la mujer deben distinguirse también en la vestimenta. El el N.T. dice que la vestimenta del cristiano debe ser con “decoro, pudor y modestia”.
    De estos textos, es que muchos sacan toda una doctrina, inventando formas de vestir supuestamente cristianas, que escapan incluso del concepto de “decoro, pudor y modestia”.
    No hay texto bíblico donde se presente una descripción de la vestimenta que representa “el decoro, el pudor y la modestia”. Entonces cabe preguntarnos ¿Porque en la biblia no se da la descripción de esa vestimenta que muestra “decoro, pudor y modestia”?? La respuesta es sencilla, porque el concepto de “decoro, pudor y modestia” lo determina la sociedad humana (espero disculpen la redundancia).
    Hay quienes dicen “yo me visto para Dios”, esta frase es errónea, porque nadie se viste para Dios, todos nos vestimos para la sociedad en que vivimos, es la sociedad la que califica que es “decoro, pudor y modestia”. Dios creo al hombre y a la mujer, desnudos, así estábamos bien para El Creador; pues, nos tapemos desde la cabeza hasta los pies, Dios verá toda nuestra desnudez, por tanto, no vale eso de que “yo me visto para Dios”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    A excepción de las túnicas de pieles que Dios les dio a Adán y Eva, todas, absolutamente todas las formas de vestir, fueron creadas por el hombre. Así también los vestidos que usó El Señor, fueron creación del hombre.
    Cuando Pablo habla que se debe vestir con “decoro, pudor y modestia”, esta hablando de los vestidos creados por el hombre y del concepto que la sociedad tiene de lo que es vestir con decoro pudor y modestia.
    No hay una norma bíblica que nos pueda decir si es pecado o no es pecado usar tal o cual vestimenta. Salvo que alguien lo haya encontrado, entonces sería bueno que nos lo de a conocer.
    En 1 Timoteo 2:9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”.
    Si nos vamos al concepto de esas tres palabras:
    Decoroso: ordenado, bien dispuesto, decente, modesto.
    Pudor: decoro, recato, miramiento, vergüenza, honestidad.
    Modestia: cordura, denota recto juicio de la mente, sencillez, humildad.
    Pero algunos hermanos, le sacaron la vuelta al diccionario y han comprendido o enseñan que el concepto de “decoro, pudor y modestia” es no usar pantalón y solo usar faldones y taparse desde la cabeza hasta la punta de los pies. Bueno, tendrán sus razones, pero el concepto real es lo que dice el diccionario.
    La biblia, no indica que se debe usar o no usar pantalón ni habla nada de faldones, lo que dice es que toda vestimenta del cristiano (todo proviene del latín totus y hace referencia a algo que se toma o se comprende enteramente. No se refiere a faldones) debe estar dentro del concepto real de estas tres palabras “decoro, pudor y modestia”, indistintamente de cual sea el tipo de vestimenta que se use, porque la biblia es para todos los tiempos y no es solo para los tiempos en que fue escrito, algunos nos quieren hacer creer que en este tema de los vestidos, se quedó congelado en los tiempos bíblicos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    Hay quienes dicen: La mujer no debe usar pantalón porque muestra la forma de su cuerpo y podría hacer pecar al hombre…
    A esto habría que decir: si el pantalón muestra la figura de la persona y esto es causa de pecado, se supone que cuando el hombre usa esta prenda también esta mostrando su figura y no debería usarlo porque podría hacer pecar a la mujer…
    Pero se nota hipocresía e ignorancia, cuando se dice “yo puedo usar esta prenda que muestra mi figura porque soy hombre, pero la mujer no debe usarlo porque al mostrar su figura me podría hacer pecar”. Me suena hasta ridículo.
    Esto es lo que me causa molestia, que muchos hermanos hablen sin sabiduría. Y todavía hay quienes se escudan en que esas ideas extrañas las han recibido por “revelación”. Tal vez sea alguna “revelación” de un subconciente distorsionado, pero revelación bíblica, definitivamente, no es.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    El concepto de “decoro, pudor y modestia” es variable según la sociedad, según el tiempo, según las costumbres, según el clima, según el lugar en que uno vive, según la actividad que uno realiza, etc, etc.
    Hay una vestimenta diferente para cada ocasión, por ejemplo, si voy a una iglesia, no es dable que me vista con ropa deportiva. En eso consiste el vestirse con “decoro, pudor y modestia”, en saber vestirse de forma prudente para cada ocasión.
    Y hay también un concepto de “decoro, pudor y modestia” cuando se esta en la playa; esta claro que si alguien se presenta en hilo dental, allí ya no hay nada de “decoro, pudor y modestia”, pero tampoco se puede estar allí tapados del cuello a los pies, porque entonces mostraría una ridiculez contrario al concepto tan elemental de “decoro, pudor y modestia”. Y para quienes dicen que el hombre al ver la figura de la mujer se puede lanzar a violarla o no que tontería más hablan, pues que lean estadística, si es en las playas donde ocurren las violaciones. Hablan así quienes ni siquiera como hombres se conocen.
    Hay mucho que hablar sobre el tema, por ahora lo dejo aquí…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Hectorson opina:

    Los ornamentos apropiados. Después de listar cuatro ornamentos inapropiados para la mujer cristiana, Pablo apremia a mencionar los apropiados, particularmente, “buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.” La idea de “buenas obras” como adorno cristiano apropiado nos recuerda las “las justificaciones de los santos.” (Apoc. 19:8). La noción de ser adornado con “buenas obras” es sugestiva, porque una vida de caridad desinteresada de benevolencia hacia otros podría realzar la apariencia exterior. Cristianas como la Madre Teresa, quien a consagrado su vida a ministrar a los necesitados, desarrolla un atractivo exterior que aún un camión lleno de perlas no podrían producir. “El adorno de una mujer, para abreviar, no queda en lo en el que ella se pone, sino en el servicio amoroso ella reparte.” 25

    La belleza exterior de servicio amoroso (”hechos buenos”) es apropiada para las mujeres que profesan ser religiosas, porque sus valores son más altos que los de aquéllas mujeres no cristianas. Las mujeres cristianas han arreglado sus corazones, no en decorar sus cuerpos externamente con ornamentos costosos, sino han embellecido sus almas internamente con el amor de Dios. Ellas profesan haber fijado su afecto en Cristo, su Salvador. Ellas lo siguen “quién hizo para hacer bueno” adornándose con hechos de benevolencia. Esto solo traerá la satisfacción de ser amada y respetará. Ninguna cantidad de ropa cara y la joyería sofisticada puede esconder la fealdad de una personalidad egoísta.

    Pablo buscó consistencia entre la profesión interior y la práctica exterior. Profesar fidelidad a Cristo y todavía vestir extravagantemente e inmodestamente es una forma de hipocresía. Las mujeres Cristianas fieles se adornan propiamente con los hechos buenos que corresponden a su compromiso interno a Cristo.

    Pedro y el adorno de la esposa cristiana. La enseñanza de Pablo en el adorno cristiano de la mujer es repetida por Pedro, aunque en un contexto diferente. Mientras que el contexto de Pablo en la enseñanza de vestir cristiana es la conducta de la mujer en la iglesia, el contexto de la enseñanza de Pedro es la conducta de la mujer en la casa. La contundente similitud entre las dos enseñanzas muestra que los principios de decencia y apariencia exterior aplica igualmente a la casa y la iglesia.

    Pedro ofrece a las esposas una doble admonición para ayudarlas a mantener una relación con los esposos y ganarlos para Cristo si fueran incrédulos.

    La primera admonición es tener una actitud sumisa hacia sus esposos manteniendo un comportamiento puro y respetuoso. “ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas á vuestros maridos; para que también los que no creen á la palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres, Considerando vuestra casta conversación, que es en temor. 1 Pedro 3:1-2, RVA 1909”

    Como Pablo en 1 Corintios 7:13-16, Pedro no aconseja a la esposa que ha tenido el valor de convertirse al cristianismo dejar su marido, sino ganarlo por una actitud sumisa. Ella manifestará sumisión no predicando, acosando o argumentando derechos iguales, sino por el testimonio silencioso de la belleza de su vida. En esta forma ella puede quebrar la barrera de prejuicio y hostilidad a la vez ganar a su esposo para Cristo.

    Actitud Sumisa La noción de la sumisión de una esposa hacia su esposo es impopular hoy día, especialmente entre las feministas, quienes la ven como un equivalente a inferioridad. Pero la sumisión mandada es de función, no de estatus moral o físico. La sumisión funcional no significa inferioridad. Jesús fue igual con Dios en naturaleza (ontológicamente), y funcionalmente Él se sometió a si mismo convirtiéndose en un siervo. La sumisión de la esposa al marido no es de miedo o inferioridad, pero de amor perfecto. Ella lo hace porque ella ama a Cristo, ama a su marido y acepta su papel y el papel de su marido alegremente como la cabeza de su casa (vea Col 3:18; Efe 5:22-23).

    El pasaje sugiere que algunos esposos, particularmente aquellos hostiles a la fe Cristiana (“quienes no obedecen la palabra”), sean difíciles de complacer. En tales circunstancias la fe de la esposa y devoción a Cristo le ayudará a ser sumisa a su esposo. Ya que su esposo no acepta la Palabra (el Evangelio), ella testifica a él sin una palabra, eso es, sin predicarle a él. Ella vive la Palabra ante su esposo por su comportamiento puro y respetuoso.

    Los ornamentos inapropiados. La segunda admonición de Pedro es para las que las esposas ganen sus esposos para Cristo no por medio de lujos exteriores, si a través del adorno interior de un espíritu gentil y quieto. “El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3-4.”

    En este pasaje Pedro sigue el patrón de Pablo de 1 Timoteo 2:9-10, contrastando el vestido exterior del cuerpo de las mujeres mundanas con el adorno interior del corazón de una mujer Cristiana. El adorno negativo de la mujer mundana consiste de “encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas” Esta lista corresponde esencialmente a la dad por Pablo, la cual ya examinamos. De esta manera será suficiente que notemos que ambos apóstoles reconocen los estilos llamativos de arreglo de cabello, ornamentos centellantes y vestidos costosos los cuales no son apropiados para la mujer Cristiana.

    El ornamento del corazón. El adorno interior positivo de la mujer Cristiana consiste de las gracias del corazón, el espíritu quite y gentil el cual es preciosos a la vista de Dios. Este es el adorno de un temperamento calmado, una mente satisfecha y un corazón libre de orgullo, vanidad y la agitación de quienes buscan reconocimiento por medio del vestido exterior.

    Este es el adorno que encomendará una mujer a Dios, a su esposo y a otros. Este es el adorno el cual no es solo de lápiz labial o de piel, sino de la profundidad del alma.

    Pedro no esta implicando que una esposa Cristiana debe ignorar su apariencia exterior y concentrarse solo en la belleza de su alma. Ninguna esposa puede esperar asegurarse el afecto permanente de su esposo si ella no está atenta a su apariencia personal y hábitos pulcros. Pero lo que un hombre aprecia más en su esposa es el ornamento de su corazón: sus palabras gentiles, espíritu quieto, su calma en los problemas, su afecto puro. De esta manera, una mujer que desea ganar el afecto permanente de su esposo debe buscar tener no solo una apariencia externa muy buena sino también una disposición interior gentil, calma y benevolente.

    Pedro concluye su admonición poniendo ante las esposas Cristianas el digno ejemplo de mujeres destacadas de los tiempos del antiguo testamento, como Sara la esposa de Abraham, que cultivó el adorno interior de su corazón y “Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos: 1 Pedro 3:5.” Sara mostró su deferencia a Abraham “llamándole señor.” 1 Pedro 3:6.

    Vale la pena hacer notar que tanto Pedro y Pablo hablaron acerca del adorno Cristiano de la mujer en el contexto de una actitud sumisa. Pedro apeló a una actitud “sumisa” inmediatamente antes y después de mencionar el adorno de las esposas Cristianas, mientras que Pablo lo hizo justo el adorno de la mujer Cristiana (1 Timoteo 2:11.) Esto sugiere que ambos apóstoles reconocieron que el adorno exterior está determinado por una actitud interna del corazón. Una actitud sumisa y humilde se reflejará en una vestimenta conveniente y modesta, mientras que una insoburdinada manifestará una vestimenta inmodesta, extravagante y seductiva.

    Conclusión El Nuevo Testamento enseña como los Cristianos deben vestirse por medio de alegorías y admoniciones directas. Indirectamente, encontramos un contraste revelador entre el atuendo que dos mujeres simbólicas en el libro de Apocalipsis, la Gran Ramera y la Novia de Cristo. La mujer impura está vestida extravagantemente y adornada con adornos costosos, simplemente porque tal vestimenta representa orgullo interno y engaños seductores. Por contraste, la mujer pura está vestida con simpleza y modestia, sin adornos exteriores, simplemente porque tal vestimenta representa su humildad y pureza interna. Como Cristianos, seguimos el ejemplo de la Novia de Cristo, la cual es la iglesia a la cual pertenece, mostrando su pureza interna y santidad a través de la simplicidad y modestia de la apariencia exterior.

    Directamente encontramos que ambos Pablo y Pedro contrastan el adorno apropiado de la mujer Cristiana con los ornamentos inapropiados de las mujeres mundanas (1 Timoteo 2:9-10; 1 Pedro 3:3-4.) Ambos apóstoles reconocen que los ornamentos brillantes del cuerpo son inconsistentes con los ornamentos internos del, el espíritu quieto y acciones benevolentes.

    Un análisis cercano a los términos usados por Pablo ha revelado tres principios importantes: 1). Los cristianos deben vestir de una forma modesta, ordenada, evitando el extremismo. 2). Los cristianas deben vestir de una manera decente y digna, mostrando respeto a Dios, a si mismas y hacia otros. 3. Las cristianas deben vestir sobriamente, restringiendo cualquier deseo de exhibirse a si mismas vistiendo ropas llamativas, cosméticos o joyas. La apariencia externa es un testigo silencioso de nuestra identidad Cristiana. Le dice al mundo que vivimos para glorificar a Dios y no a nosotros mismos

    [contesta a Hectorson]

  34. Hectorson opina:

    Exposición Indecente. Mary Quant, la madre de la minifalda y la mujer diseñadora británica más exitosa de ropa de mujer hecha para vestir, dice que su meta es “vestir a la mujer, para que el hombre sienta como que debe romper la envoltura” 10. Ella diseña ropa para impactar, porque cree que, “si la ropa no te hacen ser notorio, entonces pienso que es un desperdicio de dinero”11. Ella acuñó el dicho: “El buen gusto es muerte; vulgaridad vida.”12. Cuando se le preguntó, “¿Cual es el punto de la moda, hacia adonde se está dirigiendo?” Mary Quant prontamente respondió: “Sexo”. 13.

    En una entrevista publicada en Newsweek Mary Quant explicó, en palabras casi muy crudas para citarlas, lo que la minifalda representa para ella: “¿Soy la única mujer que ha querido ir a la cama con un hombre en la tarde?” Cualquier mujer que siga la costumbre, se ha pensado, espera hasta la oscuridad. Bueno, hay muchas chicas que no quieren esperar. Las minifaldas son simbólicas para ellas.14. La seducción es también la meta de la línea de cosméticos que ella diseña: “Todas esta decoración se pone para seducir al hombre a la cama, así que ¿Cuál es el sentido de quitárselo?”15

    Esta admisión imperturbable de una diseñadora líder, en que la meta de la moda moderna en ropa y cosméticos es seducir y apelar a la sensualidad, hace imperativo para los cristianos observar la admonición de Pablo de vestir con decencia, sensibilidad, sin causar pena o vergüenza a Dios, nosotros mismos u otros. Una mujer cristiana necesita recordar que su encanto no está solo en lo que revela sino también en lo que encubre. Una mujer que se vista para mostrar su atractivo físico y sexual estimula a los hombres para tratarla como un objeto sexual. Vistiéndose modesta y decentemente una mujer puede evitarle ser tratada como objeto sexual y puede realzar esas cualidades espirituales que nuestro mundo pecaminoso necesitar ver.

    Este es un tiempo de coraje: coraje para luchar contra la vulgaridad de la moda, coraje para afrontar el mal gusto de nuestro tiempo, coraje para distinguir entre los caprichos de la moda que cambie y el sensible estilo que permanece; coraje para reconocer que “la obediencia a la moda…está haciendo más que cualquier otro poder para separar a la gente de Dios.”16; coraje para rechazar los dictados seductores de la moda y aceptar los consejos de Dios de vestir reverentemente. Es tiempo para que los cristianos tengan el coraje de aceptar el segundo principio de Pablo sobre el adorno cristiano: La apariencia exterior debe ser decente, digna, mostrando respeto a Dios, nosotros mismos y otros.

    Vistiendo sobriamente. La tercera palabra Griega que Pablo usa para caracterizar el adorno apropiado de la mujer cristiana es sophrosune, la cual se traduce como “sobriamente” (NEW), “con sobriedad” (KJV), “con propiedad” (NIV), “en ropa decorosa” (RSV). Las diferentes interpretaciones revelan la dificultad de los traductores para encontrar la traducción de una palabra griega que no tiene contraparte exacta en el leguaje Inglés.

    La palabra sophrosune es una composición de dos palabras, “sano (sos)” y “mente (phrenes)”. Esencialmente denota vigilancia mental, eso es, el uso de la mente para ejercitar control, auto control. En este contexto del adorno cristiano, la palabra se usa para significar que la mujer cristiana debe de mostrar auto control al restringir cualquier deseo de vestir ropa que llame la atención o joyería. Como explica Albert Barnes, “La palabra usada aquí significa, apropiado, sanidad, entonces mente sobria, moderación de los deseos y pasiones. Se opone a lo que es frívolo, y a toda la excitación indebida de las pasiones. La idea es, que en su vestimenta y conducta, la mujer

    [contesta a Hectorson]

  35. Hectorson opina:

    no debe atrincherar en violar el estricto decoro.”17.

    No es de sorprender que la palabra griega sophrosune, que es, sobriedad, auto control mental, fuera considerada como “una de las virtudes cardinales.”18 Después de todo, es la actitud de auto control lo que determina todas las otras virtudes. También no es de sorprenderse que, como Pablo, los moralistas griegos frecuentemente asociaban sophorsune (auto control mental) con aidos (decente, comportamiento respetuoso.)19. La razón es obvia. Todo lo decente, los comportamientos respetuosos derivan del ejercicio del auto control.

    Esta información nos ayuda a apreciar el por que Pablo amonesta a la mujer a que se vista no solo con modestia (kosmios) y decencia (aidos), sino también con sobriedad, mente sobria (sophrosune). Como los moralistas griegos, el apóstol reconoce que una apariencia ordenada y decente es el resultado de auto control mental, eso es, un freno racional y voluntario del deseo pecaminoso de exhibir nuestro orgullo por medio del adorno.

    La forma en que vivimos la vida cristiana está grandemente determinada por la forma que pensamos. “Proverbios: 23:7: Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él….”. Pablo reconoce el rol determinante de la mente para el estilo de vida cristiano. En su epístola a los Romanos urge a los cristianos para resistir la conformidad con el mundo y a ser transformados en la imagen de Dios a través de la “renovación de vuestro entendimiento.” (Romanos 12:2).
    La renovación de la mente es esencial para resistir la presión a conformarse a la moda seductora de nuestro tiempo.

    Pablo ilustra a la mujer cristiana convertida como una que ejercita auto control (sophrosune) en su adorno. Su deseo no es exhibirse a si misa, sino reflejar el desinterés de Cristo. Su vestido no dice, Mírenme, admírenme, sino en lugar de eso, Miren como Cristo me ha cambiado desde el interior.

    Esta visión apostólica de la mujer cristiana – que se muestra auto negación por rechazar vestidos y ornamentos que llamen la atención y en lugar de eso vestir ropas decentes y dignificantes- es particularmente relevante a nuestros tiempos.
    Hoy en día la moda reina supremamente, y la vasta mayoría de hombres y mujeres la adoran en el altar. Muchos cristianos viven tan de cerca los cambios estacionales de la moda, que están dispuestos a privarse aún de las necesidades básicas para poder vestir ropa y ornamentos de moda. Quieren parecerse a las modelos que aparecen en las portadas de las revistas de mujeres. Haciendo eso revelan su inseguridad interna. No están satisfechas con su forma de ser real, así que quieren verse como alguien más a quién admiran. Lo que olvidan es que la imagen de las mujeres retratadas en las portadas de las revistas no es la imagen del reino de Dios. Guiar nuestra vida por los dictados de la moda cambiante no es buscar primeramente el reino de Dios.

    Para resistir la tiranía de la moda seductora, necesitamos escuchar la amonestación del tercer principio de Pablo en cuanto al adorno cristiano: Vestir sobriamente, dejando cualquier deseo de vestir ropa y joyas que roben la atención.

    [contesta a Hectorson]

  36. Hectorson opina:

    No es de sorprender que los moralistas condenaran los vestidos caros y extravagantes tal como lo hicieron Pablo y Pedro. Por ejemplo, Quintillano, el maestro romano de oratoria, escribió: “Un vestido de buen gusto y espléndido presta dignidad al que lo viste, pero ropa afeminada y lujosa falla en adornar el cuerpo, y solamente revela la sordidez de la mente.” 23

    Pablo habla en contra de vestir ropa cara porque ello refleja la vanidad personal, egocentrismo, y algunas veces el deseo de captar atención impropia de parte del sexo opuesto. Tales actitudes son están en consonancia con su pedido de modestia, decencia y sobriedad cristiana.

    La mención de ropas caras, sugiere indumentarias que apenas se pueden obtener. El gasto que va más allá de nuestros medios es incompatible con los principios de mayordomía cristiana. Esto no quiere decir que las ropas caras son inapropiadas para quién las pueda adquirir, porque como dice John Wesley: “Ningún cristiano puede permitirse el gastar cualquier parte de la sustancia que Dios le ha confiado… Cada chelín que se ahorra en su apariencia, puede ser gastado para vestir al desnudo y aliviar las varias necesidades de los pobres, los cuales “siempre estarán entre vosotros”. Por lo tanto de cada chelín que se gasta innecesariamente en su ropa es en efecto robado a Dios y los pobres. ” 24.

    Los ornamentos apropiados. Después de listar cuatro ornamentos inapropiados para la mujer cristiana, Pablo apremia a mencionar los apropiados, particularmente, “buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.” La idea de “buenas obras” como adorno cristiano apropiado nos recuerda las “las justificaciones de los santos.” (Apoc. 19:8). La noción de ser adornado con “buenas obras” es sugestiva, porque una vida de caridad desinteresada de benevolencia hacia otros podría realzar la apariencia exterior. Cristianas como la Madre Teresa, quien a consagrado su vida a ministrar a los necesitados, desarrolla un atractivo exterior que aún un camión lleno de perlas no podrían producir. “El adorno de una mujer, para abreviar, no queda en lo en el que ella se pone, sino en el servicio amoroso ella reparte.” 25

    La belleza exterior de servicio amoroso (”hechos buenos”) es apropiada para las mujeres que profesan ser religiosas, porque sus valores son más altos que los de aquéllas mujeres no cristianas. Las mujeres cristianas han arreglado sus corazones, no en decorar sus cuerpos externamente con ornamentos costosos, sino han embellecido sus almas internamente con el amor de Dios. Ellas profesan haber fijado su afecto en Cristo, su Salvador. Ellas lo siguen “quién hizo para hacer bueno” adornándose con hechos de benevolencia. Esto solo traerá la satisfacción de ser amada y respetará. Ninguna cantidad de ropa cara y la joyería sofisticada puede esconder la fealdad de una personalidad egoísta.

    Pablo buscó consistencia entre la profesión interior y la práctica exterior. Profesar fidelidad a Cristo y todavía vestir extravagantemente e inmodestamente es una forma de hipocresía. Las mujeres Cristianas fieles se adornan propiamente con los hechos buenos que corresponden a su compromiso interno a Cristo.

    [contesta a Hectorson]

  37. Hectorson opina:

    Pedro y el adorno de la esposa cristiana. La enseñanza de Pablo en el adorno cristiano de la mujer es repetida por Pedro, aunque en un contexto diferente. Mientras que el contexto de Pablo en la enseñanza de vestir cristiana es la conducta de la mujer en la iglesia, el contexto de la enseñanza de Pedro es la conducta de la mujer en la casa. La contundente similitud entre las dos enseñanzas muestra que los principios de decencia y apariencia exterior aplica igualmente a la casa y la iglesia.

    Pedro ofrece a las esposas una doble admonición para ayudarlas a mantener una relación con los esposos y ganarlos para Cristo si fueran incrédulos.

    La primera admonición es tener una actitud sumisa hacia sus esposos manteniendo un comportamiento puro y respetuoso. “ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas á vuestros maridos; para que también los que no creen á la palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres, Considerando vuestra casta conversación, que es en temor. 1 Pedro 3:1-2, RVA 1909”

    Como Pablo en 1 Corintios 7:13-16, Pedro no aconseja a la esposa que ha tenido el valor de convertirse al cristianismo dejar su marido, sino ganarlo por una actitud sumisa. Ella manifestará sumisión no predicando, acosando o argumentando derechos iguales, sino por el testimonio silencioso de la belleza de su vida. En esta forma ella puede quebrar la barrera de prejuicio y hostilidad a la vez ganar a su esposo para Cristo.

    Actitud Sumisa La noción de la sumisión de una esposa hacia su esposo es impopular hoy día, especialmente entre las feministas, quienes la ven como un equivalente a inferioridad. Pero la sumisión mandada es de función, no de estatus moral o físico. La sumisión funcional no significa inferioridad. Jesús fue igual con Dios en naturaleza (ontológicamente), y funcionalmente Él se sometió a si mismo convirtiéndose en un siervo. La sumisión de la esposa al marido no es de miedo o inferioridad, pero de amor perfecto. Ella lo hace porque ella ama a Cristo, ama a su marido y acepta su papel y el papel de su marido alegremente como la cabeza de su casa (vea Col 3:18; Efe 5:22-23).

    El pasaje sugiere que algunos esposos, particularmente aquellos hostiles a la fe Cristiana (“quienes no obedecen la palabra”), sean difíciles de complacer. En tales circunstancias la fe de la esposa y devoción a Cristo le ayudará a ser sumisa a su esposo. Ya que su esposo no acepta la Palabra (el Evangelio), ella testifica a él sin una palabra, eso es, sin predicarle a él. Ella vive la Palabra ante su esposo por su comportamiento puro y respetuoso.

    [contesta a Hectorson]

  38. Hectorson opina:

    Los ornamentos inapropiados. La segunda admonición de Pedro es para las que las esposas ganen sus esposos para Cristo no por medio de lujos exteriores, si a través del adorno interior de un espíritu gentil y quieto. “El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3-4.”

    En este pasaje Pedro sigue el patrón de Pablo de 1 Timoteo 2:9-10, contrastando el vestido exterior del cuerpo de las mujeres mundanas con el adorno interior del corazón de una mujer Cristiana. El adorno negativo de la mujer mundana consiste de “encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas” Esta lista corresponde esencialmente a la dad por Pablo, la cual ya examinamos. De esta manera será suficiente que notemos que ambos apóstoles reconocen los estilos llamativos de arreglo de cabello, ornamentos centellantes y vestidos costosos los cuales no son apropiados para la mujer Cristiana.

    El ornamento del corazón. El adorno interior positivo de la mujer Cristiana consiste de las gracias del corazón, el espíritu quite y gentil el cual es preciosos a la vista de Dios. Este es el adorno de un temperamento calmado, una mente satisfecha y un corazón libre de orgullo, vanidad y la agitación de quienes buscan reconocimiento por medio del vestido exterior.

    Este es el adorno que encomendará una mujer a Dios, a su esposo y a otros. Este es el adorno el cual no es solo de lápiz labial o de piel, sino de la profundidad del alma.

    Pedro no esta implicando que una esposa Cristiana debe ignorar su apariencia exterior y concentrarse solo en la belleza de su alma. Ninguna esposa puede esperar asegurarse el afecto permanente de su esposo si ella no está atenta a su apariencia personal y hábitos pulcros. Pero lo que un hombre aprecia más en su esposa es el ornamento de su corazón: sus palabras gentiles, espíritu quieto, su calma en los problemas, su afecto puro. De esta manera, una mujer que desea ganar el afecto permanente de su esposo debe buscar tener no solo una apariencia externa muy buena sino también una disposición interior gentil, calma y benevolente.

    Pedro concluye su admonición poniendo ante las esposas Cristianas el digno ejemplo de mujeres destacadas de los tiempos del antiguo testamento, como Sara la esposa de Abraham, que cultivó el adorno interior de su corazón y “Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos: 1 Pedro 3:5.” Sara mostró su deferencia a Abraham “llamándole señor.” 1 Pedro 3:6.

    [contesta a Hectorson]

  39. Hectorson opina:

    Vale la pena hacer notar que tanto Pedro y Pablo hablaron acerca del adorno Cristiano de la mujer en el contexto de una actitud sumisa. Pedro apeló a una actitud “sumisa” inmediatamente antes y después de mencionar el adorno de las esposas Cristianas, mientras que Pablo lo hizo justo el adorno de la mujer Cristiana (1 Timoteo 2:11.) Esto sugiere que ambos apóstoles reconocieron que el adorno exterior está determinado por una actitud interna del corazón. Una actitud sumisa y humilde se reflejará en una vestimenta conveniente y modesta, mientras que una insoburdinada manifestará una vestimenta inmodesta, extravagante y seductiva.

    Conclusión El Nuevo Testamento enseña como los Cristianos deben vestirse por medio de alegorías y admoniciones directas. Indirectamente, encontramos un contraste revelador entre el atuendo que dos mujeres simbólicas en el libro de Apocalipsis, la Gran Ramera y la Novia de Cristo. La mujer impura está vestida extravagantemente y adornada con adornos costosos, simplemente porque tal vestimenta representa orgullo interno y engaños seductores. Por contraste, la mujer pura está vestida con simpleza y modestia, sin adornos exteriores, simplemente porque tal vestimenta representa su humildad y pureza interna. Como Cristianos, seguimos el ejemplo de la Novia de Cristo, la cual es la iglesia a la cual pertenece, mostrando su pureza interna y santidad a través de la simplicidad y modestia de la apariencia exterior.

    Directamente encontramos que ambos Pablo y Pedro contrastan el adorno apropiado de la mujer Cristiana con los ornamentos inapropiados de las mujeres mundanas (1 Timoteo 2:9-10; 1 Pedro 3:3-4.) Ambos apóstoles reconocen que los ornamentos brillantes del cuerpo son inconsistentes con los ornamentos internos del, el espíritu quieto y acciones benevolentes.

    Un análisis cercano a los términos usados por Pablo ha revelado tres principios importantes: 1). Los cristianos deben vestir de una forma modesta, ordenada, evitando el extremismo. 2). Los cristianas deben vestir de una manera decente y digna, mostrando respeto a Dios, a si mismas y hacia otros. 3. Las cristianas deben vestir sobriamente, restringiendo cualquier deseo de exhibirse a si mismas vistiendo ropas llamativas, cosméticos o joyas. La apariencia externa es un testigo silencioso de nuestra identidad Cristiana. Le dice al mundo que vivimos para glorificar a Dios y no a nosotros mismos.

    [contesta a Hectorson]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    ¿En que beneficia al foro, todos esos periódicos que has copiado??
    Pensé que se podía dialogar contigo, pero veo que no tienes nada que aportar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. DAVIDSR opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] DOS LE BENDIGA. USTED DISCULPE PERO SUS COMENTARIOS ME PARECEN QUE PROVIENEN DE UNA SECTA. ¿PERTENECE USTED A ALGUNA SECTA? PORQUE NO SE SUSTENTAN EN BASE BIBLICA SINO EN SUPOCISIONES PERSONALES Y PIDE SUSTENTO A LA IMPROCEDENCIA DE UNA PROHIBICION INEXISTENTE EN LA BIBLIA.
    Y UNA PETICION… SEA MAS BREBE EN SUS PARTICIPACIONES POR QUE DESGASTAN EL DEBATE.

    [contesta a DAVIDSR]

  42. Luis opina:

    Para DAVIDSR:
    [respondiendo al mensaje]

    Para Ud. cuál sería su opinión con sustento bíblico, corto breve y sustancioso.
    Dios le bendiga.

    [contesta a Luis]

  43. Hectorson opina:

    Para DAVIDSR:
    [respondiendo al mensaje]

    Bueno hasta el momento no he conocido a la persona que diga que tiene una doctrina errada o que pertenezca a una secta hermano..

    [contesta a Hectorson]

  44. Hectorson opina:

    “Por lo cual, la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles.”

    por causa de los angeles?
    Un angel quiere decir un mensajero o un enviado.
    hay angeles terrenales y Angeles celestiales.

    en este caso habla de un enviado, un angel o enviado.. puede ser un predicador, un apostol etc…
    porque debe tener Señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los angeles o mensajeros? porque si ese mensajero, angel o enviado ve a esa mujer con el cabello cortado y profesando ser creyente, lo primero que hara es reprenderla. por eso Pablo dice que debe tener Señal de autoridad sobre su Cabeza, porque el cabello es la Gloria de la mujer..
    por eso Pablo dice que en ves de un velo, le es dado el Cabello como velo..
    y dice ¿la naturaleza misma no os enseña, que al varon le es deshonrroso dejarse crecer en cabello, y por el contrario a la mujer le es honroso dejarselo crecer?, y si le es a la mujer honroso dejarse crecer el cabello, y hace lo contrario cortarselo, entonces es una deshonra y afrenta su cabeza..

    en cuanto a la vestimenta, los hermanos legalistas y los hermanos fundamentalistas quieren que la palabra diga “no vestira la mujer pantalon de hombre y etc…” … quieren que la palabra pantalon aparezca en la biblia, desde de luego que no aparece.
    Si nos vamos a la historia media hasta la actual, las mujeres usaban vestidos, ellas empezaron a adoptar ropa de hombre o pantalones finales del siglo 19 y principios del siglo 20, fuen en 1919-1920 cuando se alzaron las mujeres en estados unidos pidiendo que se les aprobara la ley de ellas poder ejercer su derecho al voto, El voto femenino fue siendo aprobado mediante consultas populares en diversos estados: Wyoming (1869), Utah (1870), Colorado (1893), Idaho (1896), Washington (1910), California (1911), Oregón, Arizona y Kansas (1912) y Nevada y Montana (1914).
    En 1917 fue elegida en Montana la primera congresista de los Estados Unidos, Jeanette Rankin.

    “Finalmente, en 1919, el presidente Wilson, del partido demócrata, anunció personalmente su apoyo al sufragio femenino.
    En 1920 quedaba aprobada la XIX Enmienda a la Constitución que otorgaba el derecho de voto a las mujeres.

    Enmienda XIX de la Constitución de Estados Unidos”
    .
    El derecho al sufragio femenino en países de Hispanoamérica se produjo en los años siguientes:

    1929———Ecuador y Puerto Rico
    1932———Brasil y Uruguay
    1934———Cuba
    1938———Bolivia
    1939———El Salvador
    1941———Panamá
    1942———Republica Dominicana
    1944———Jamaica
    1946 ——–Guatemala y Venezuela
    1947———Argentina
    1949———Chile y Costa Rica
    1950———Haití
    1953 ——–México
    1954———Colombia
    1955———Honduras, Nicaragua y Perú.

    ________________________________________________________

    ahora vamos al pantalon. voy a copiar esto:
    Históricamente, en el mundo occidental, las mujeres han usado vestidos e indumentaria parecida a las faldas, mientras que, los hombres, usaban pantalones. A finales del siglo XIX, las mujeres empezaron a usar pantalones para el trabajo industrial. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres llevaban los pantalones de su marido cuando acudían a su empleo, y en la década de 1970 se fabricaron pantalones de moda, especiales, para las mujeres. En Estados Unidos, esto pudo deberse a la aprobación del título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, que hizo que la educación pública tratase por igual tanto a hombres como a mujeres, y que no se exigiese a las estudiantas un código de vestimenta diferenciado, ya que esté cambió en casi todas las las escuelas públicas de Estados Unidos. Hoy en día, las mujeres usan pantalones con más frecuencia que faldas, y muchas de ellas llevan pantalones casi todo el tiempo
    Si bien los pantalones para mujeres no se convirtieron en artículos de moda en los países occidentales hasta finales del siglo XX, desde el siglo XIX las mujeres comenzaron a usar pantalones de hombre (debidamente modificados) para el trabajo al aire libre.
    Las muchachas mineras marrones de Wigan provocaron polémica en la sociedad victoriana a raíz del uso de pantalones para el trabajo peligroso en las minas de carbón. Vestían faldas sobre los pantalones y las hacían rodar hasta la cintura para mantenerlas fuera de camino.
    Las mujeres que trabajaban en granjas en el oeste americano del siglo XIX también llevaba pantalones de equitación y, a principios del siglo XX, muchas veces las aviadoras y otras mujeres que trabajaban también llevaban pantalones. El hecho de que actrices como Marlene Dietrich y Katharine Hepburn con frecuencia fueran fotografiadas de pantalones de la década de 1930 ayudó a que los pantalones fueran más aceptados por las mujeres. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres que trabajaban en las fábricas o en otras formas de “trabajo de hombres” en los servicios bélicos, usaban pantalones cuando el trabajo lo exigía, y en la posguerra, los pantalones se convirtieron en ropa casual para la jardinería, la playa, y otras actividades de ocio.
    En Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, a causa del racionamiento de la ropa, muchas mujeres tomaron la ropa de sus maridos civiles, incluidos los pantalones, para trabajar mientras sus maridos estaban ausentes en las fuerzas armadas. Esto fue en parte porque las consideró como ropa práctica para el trabajo y, en parte para permitir que las mujeres mantengan sus prestaciones de ropa para otros usos. Dado que esta práctica de usar pantalones se hizo más generalizada y la ropa de los hombres estaba ausente, fueron necesarios reemplazos, por lo que en el verano de 1944 se informó que las ventas de pantalones de mujer eran cinco veces más que el año anterior.1
    En la década de 1960, André Courrèges, introdujo el pantalón largo para las mujeres como un objeto de moda, llegando a la era del traje pantalón y corte vaquero y a la erosión gradual de las prohibiciones en contra que las niñas y mujeres usasen pantalones en las escuelas, el lugar de trabajo, y en buenos restaurantes.

    Segun la historia en 1970 se empezaron a fabricar pantalones especiales para la mujer…
    La biblia tenia que darse cumplimiento segun lucas 17.

    lo primero que nombra hacerca del tiempo del fin fue
    Lucas 17:26 “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
    Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.”

    Hubo muchas cosas en los dias de Noe por ejemplo : “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
    que viendo los hijos de Dios que las Hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.”.
    sEGUN ESTE VERSICULO Y COMPARADO CON LUCAS 17:26, NO HUBOI UNA EPOCA EN QUE LAS MUJERES EMPEZARON A EMBELLECERSE TANTO como em la epoca del miss universo que empezo “El certamen de belleza Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950. Debe su existencia a la Miss América 1950″.
    Hoy dia cualquier mujer podria superar en belleza a una mujer de esas que participe en esos certamenes… pero ento no va en el ambito del cristianismo,,,
    Despues de la segunda guerra mundial fue que las mujeres empezaron a adoptar la vestimenta del hombre y a trabajar en fabricas etc…
    hay otra escritura que la Biblia habla es

    lucas 17:28-30 “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
    mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
    Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.”
    Todo lo que sucede hoy solo son señales de que estamos en el tiempo del fin,
    Apocalipsis 3:14 dice que la edad del laodicea decia “soy rica y de nada tengo necesidad”, pero el señor le dice “pero tu no sabes que ewres pobre ciega miserable y desnuda”.. JUSTAMENTE ESTE ES EL TIEMPO DEL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA… tienen que haber los fundamentalistas, tienen que haber los legalistas, tienen que haber los criticos y tambien tiene que esta en este mismo momento sobre la tierra la novia del Cordero.. , haya lo que haya abra un rapto y se iran solo los que califique para irse, los que fueron Predestinados a eso..
    Ahora yo no estoy criticando a nadie, pero todos tenemos el derecho de tener una conviccion… lo demas se los dejo a sus propias conciencias. yo no le voy a decir a ustd como creer eso no seria correcto.. Dios les bendiga espero haber ayudado en algo.. o a alguien , ..
    Dios les bendiga….

    [contesta a Hectorson]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson, lamento decir que su filosofía sobre el vestuario pertinente a una mujer, solo demuestra la cruda realidad de un machismo consumado, la ingente resolución de un hombre por controlar, a niveles de anulación personal usando malinterpretados textos bíblicos, a su mujer, tal vez llevado a esto no solo por el machismo chovinista propio de los escritos, sino por una inseguridad máxima en su propia persona que lo obliga a encarcelar el poder de decisión y propiedad de una mujer.

    Debo señalarle que aunque usted dude, las mujeres tienen un cerebro como el de los “santos varones”, los mismos que según algunos padres de la religion, se ven embrujados a cometer actos impuros por estas demoníaca criaturas llamadas mujeres. En ese cerebro, de las mujeres, también radican los principios, tanto morales como humanos y es de criterio propio saber distinguir lo probo de lo mundano, usted a visto alguna furcia en ropa de trabajo asistiendo a ritos religiosos? Lo que a usted le parezca obsceno con seguridad se debe a su mente y no a la persona, por eso vista usted mejor con los ropajes de la propiedad y no intente vestir a otras personas para arropar su propia moralidad atormentada.

    Que belleza mas profunda de la madre Teresa de Calcuta, señora que en su profunda entrega envió cartas al papa de aquel entonces, indicando sus dudas de la existencia de dios, pero que fue mantenida por las conveniencias económicas, divinamente bíblicas que se recolectaban, ahora para los desafortunados indigentes que se acercaban a ella ni un calmante para calmar los dolores, no existían médicos que trataran las enfermedades, solo era un matadero humano donde la máxima de la bendita madre Teresa era que, el sufrimiento los acercaba al cielo, pero cuando esta vil señora se enfermaba volaba en su yet privado a las mejores clínicas de Europa.

    Es muy subjetiva la belleza, por lo que pretender vestirla es un acto de estupidez humana, la lujuria no radica en la vestidura de la dama, si no en la mente de algunos hombres. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. Hectorson opina:

    ” ¿ no sabeis que todos los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? corred de tal manera que lo obtengais.
    Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad para, para recibir una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible.
    Asi que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea al aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
    1Corintios 9:25-27.

    Me sorprende su gran capacidad de intelecto para deducir ciertas hipotesis acerca de cosas que no tienen nada que ver con la biblia. no me sorprende que haya tantos criticos y detractores, que ofendan o no ofendan . de todas maneras la palabra de Dios dijo que lo abrian. ellos no se dan cuenta que sus mismo hechos le dan cumplimiento a la biblia. tambien en los dias de noe hubo criticos y toda clase. de calaña. asi debe ser hoy tambien, sin embargo ” hablamos sabiduria entre los que han alcanzado madurez; y sabiduria no de este siglo, ni de los principes de este siglo que prencen, mas hablamos sabiduria de Dios en misterio, la sabiduria oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria.”
    1corintios 2:6-7.

    El que es de Dios palabra de Dios escucha. todavia tengo la esperanza de ayudar a alguien, y encontrar gente, no intelectual, sino que verdaderamente tenga un sentido comun de las cosas. ami no me sorprende que haya ministros que digan que pablo era un odiador de mujeres, pero siempre he creido en la ley del contraste. si hay una mujer mala, es porque. sirve para mostrar q hay una mujer buena, si hay un critico tambien es porque hay un creyente . si un dolar falso, es porqur primeramente tubo q haber uno verdadero para que sacaran el falso.

    no me sorprende ver cumpliendose 2Timoteo 3. . . puede pensar lo que quiera senor. de todas maneras eso no va dirigido a usted sino al que verdaderamente este buscando un cambio en su vida. ya q he visto mucha gente pidiendo ayuda en este foro. por eso tengo cuidado para no dirigir a alguien mal. ya que el evangelio no es una vida d libertinaje sino de humillacion de uno miemo hacia Dios. la oveja no patalea. la cabra si a pesar de q anbos casi balaan igual. la oveja no patalea cuando la trasuilan . ella sede su lana. la cabra no tiene lana y para todo patalea.
    Dtb.

    [contesta a Hectorson]

  47. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson:
    Dios lo Bendiga.
    Primero te Saludo con la Paz del Señor, te comento algo para que podamos entendernos, paso a explicar, en las Sagradas Escrituras, hacen mención de que Dios tiene un pueblo Espiritual, la cual son hijos he hijas, pues han sido engendrados y enseñados por Dios, y ademas estan los hijos naturales, y los hijos de ira, que son los necios y reprobos.
    Volviendo a La Iglesia, esta esta Edificada en Revelación, y que sangre y carne, natural, no puede entrar (los hombres naturales y creyentes), pues creer, cree cualquiera aun hasta los demonios creen, Las Sagradas Escrituras, declaran claramente que Dios tiene pueblo en todas las edades, y en todas las iglesias, a los que insta a Salir de ellas, si estas estan bajo, doctrinas - enseñanzas paganas, como El Mitrismo, Las Sagradas Escrituras, estan escritas de diferente forma, y en diferente idioma, pero cuando en la letra han introducido conceptos paganos, ya no son puras, y sin pureza llevan a tropiezo, de hay que hay tanta babilonia, en los hombres.
    Usted bien escribio acerca de los angeles, y como es el mundo espíritual, y cito 2 reyes 6:16,17, y tocante a la vestimenta cito 1a a los corintios 11:6 tocante a que la mujer debe, de usar el velo, cuando ora o profetisa.
    Para no hacer estenso los puntos, hoy encontramos al Ministerio de Reconciliación, entre los Hermanos, que quieran edificarse mutuamente, pero
    salvando barreras, de doctrinas, concevidas desde el paganismo,
    Pues todos hemos bebido del vino de la Gran Ramera.
    atraves de Las diferentes traducciones.
    Le dejo Mi e-mail; unicistasdeyhwh@gmail.com
    Y como esta escrito en las Sagradas Escrituras: Salmo 42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas.
    Dios nos siga Bendiciendo.

    [contesta a H.Cataldo]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Usted tiene una indudable capacidad para ver mujeres malas, esto aparentemente por sus comentarios, me pregunto cuantos hombres malos también es capaz usted de detectar por sus vestimentas, en que lugar se pone usted?

    Desafortunadamente lo que usted considera ayuda es solo un fanatismo extremo, tratar de vestir a su antojadiza interpretación de algún texto considerado sagrado por usted a una mujer, quien le a dicho a usted que usted esta bien vestido a ojos de su dios?

    Estoy cierto que mas que una ofensa a algún dios la vestimentas de las mujeres lo molestan a usted y por mas que corra en algún estadio, siempre habrá una mujer que corra mas rápido que usted, por lo que no le aconsejo adjudicarse criterios moralistas ante ellas, sin antes respetar la majestuosa libertad de todo ser humano. Ya que es un buen creyente deje en manos de vuestro dios el reparo para con los vestimentas femeninas y usted dedique su tiempo a algo mas edificante como la adoración a su dios.

    Al mismo tiempo pregúntese si la corbata, la camisa, o el pantalón que usted usa no ofenden a su dios, me imagino que usted no usa lentes ópticos, eso contraviene algunos dictámenes bíblicos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje)

    Shalom hermano h.cataldo… Como usted dice, mas alla de las doctrinas que ha hecho el hombre, existe la sana doctrina,. que va mas alla de presentarle el evangelio del miedo a las personas, no creo en eso de presentar un evangelio donde diga “has esto, aquello etc o sino te vas al infierno”. El Señor nos encargo de predicar la sana doctrina, de presentarle al pueblo lo que es la verdad, para que asi la persona que escucha o lee, pueda agarrar eso que viene buscando y asi tomar sus propias deciciones.

    Como usted debe saber, hoy hay tanta confusion o babilonismo aun en el ambito del protestantismo, pero ambos sabemos que hay un pueblo elegido, un pueblo apartado para sevicio a Dios. como dice las escrituras “no sera contado entre las naciones”.. El cuerpo de cristo no lo forma una iglesia local, sino cada verdadero creyente en todo el planeta. Uno no puede decir quien es salvo y quien no lo es. uno no sabe, uno solo lanza la red y alli se vienen, peces, arañas, lagartijas etc.. uno solo lanza la red, pero solo para atrapar peces, pero como uno no sabe quien es pez y quien es araña. eso se le deja al todopoderoso que conoce los corazones. yo creo que cada ministro se esfuerza por presentar al Señor su rebaño al Señor tan puro como pueda.. creoi que hay ministros sinceros..

    Volviendo a la Biblia, ella solo enseña una sola doctrina, y fue la que Pablo enseño, ya que el fue quien recibio la revelacion, sabia de antemano que vendrian hombres y pervertirian el evangelio por eso dijo “si aun un angel del cielo o uno de nosotros les anuncia un evangelio diferente sea anatema”..
    La biblia es un libro de profecias, la mayoria de las profecias de la Biblia hablan mas de la segunda venida del Señor que de su primera venida.. aun el mismo Señor jesus hablo mas de su segunda venida, que de su propio ministero…

    En los dias de los apostoles no habia biblia escrita salvo la ley y los profetas, cada uno de los apostoles enseñaron de la ley y los profetas, cada uno de esos misterios que estaban alli ocultos, Dios trayendo la Palabra al pueblo…
    la escritura que dice “No vestira la mujer traje de hombre ni el hombre vestido de mujer porque abominacion al Señor es”. Deut 22:5 .. esa es la unica escritura en la Biblia que nos advierte de que la mujer no debe vestir como el hombre, y el hombre como mujer….
    Hemos tenido mas de 2.500 años de enseñanza. en cada edad Dios asigno un mensaje o una porcion de la Palabra, es como el arbol de maiz, empieza en las raices, crece hasta el tallo, luego la borla, despues la espiga, luego la cascara y finalmente vuelve al mismo grano. osea la madurez.
    Solo son 7 edades de la iglesia, y como nos indica, la ultima edad es la edad de la madurez del grano, tode nos advierte la biblia de la apostacia, el mundo en una condicion sodomita, y la novia estando en la escena, hoy cada iglesia dice que tienen la verdad, cada uno profesa lo mismo, y una a otra se pelean etc.. se esfuerzan en sus denominaciones, y forman sus cercos denominacionales..

    Si Dios viniera por una iglesia.. ¿por cual vendria? la metodista?bautista?presbiteriana?luterana?catolica? o pentecostal? cual es la verdadera. sin embargo la palabra dice que el viene por un Pueblo.. no por un pueblo protestante o catolico.. porque si el viene por los protestantes, entonces los catolicos estan perdidos, y si por los catolicos, entonces los protestantes no tienen oportunidad. Dios no es injusto para hacer algo asi, sabemos que Dios lidia con individuos, pero hoy dia el sistema denominacional, ha causado estragos. Babilonia la grande la madre de rameras apo:17. bien dice que ella es madre, y si madre tiene que tener hijas,….. L PRIMERA iglesia en denominarse y organizarce fue la iglesia catolica en el año 325 D.C en el concilio de nicea, luego vino lutero, siendo un reformador, saliendo del catolicismo al protestantismo, y con un solo versiculo reto a todo un imperio “el justo por su fe vivira”, sin embargo todavia habia mucha babilonia en eso, ya que tan pronto el trajo ese mensaje de JUSTIFICACION, la iglesia se organizo y se denomino, como bien conocemos los LUTERANOS, haciendo lo mismo que la iglesia madre, organizandoce, Dios se aparto de ese grupo y los que recibieron el mensaje, entraron, el resto murio y se establecio y hizo su doctrina basada en eso.. alli fue el tallo…. pero debia salir las ramas… Dios levanto a un gran hombre llamado (entre otros que sirgieon) Juan Wesley, en la edad del amor, la edad el evangelismo, parecia que el arbol novia estaba siendo formado, y vino predicando bajo la SANTIFICACION, ese mensaje de santidad, al igual de lutero los que lo recibieron entraron, luego se organizaron, se denominaron y hasta alli llegaron, haciendose su grupo, lo que hoy conocemos METODISTAS. pero el Señor se aparto despues que estos se establecieron y Dios siguio adelante, Vino entonces el 14 de abril 1906 el avivamiento PENTECOSTAL, la restauracion de los dones, hablando en lenguas.. todos ellos clamaban de gozo porque habian salido de la organizacion, eran gente libre y amorosa, fue un gran avivamiento hasta que pensaron que ellos lo tenian todo, edificaron una doctrina en base de hablar enb lenguas, y las evidencias iniciales, y se organizaron Como la iglesia PENTECOSTAL, se denominaron, haciendo igual que el resto de los otros, ya el arbol novia habia crecido hasta Cascara, pero se requeria algo mas. Ya que Dios no lidia con organizaciuones ni denominacion el se aparto y siguio adelante… segun las escrituras el joel 2:23-25 Dios prometoçio restaurar este arbol novia que fue destruido por la ORUGA, EL PULGON, el SALTON Y LA LANGOSTA.

    lo que se comio la ORUGA lo restauro con lutero JUSTIFICACION
    Leugo lo que se comio el PULGON lo reavivo wesley SANTIFICACION
    y lo que se comio el SALTON lo reavivo con el avivamiento pentecostal con LA RESTAURACION DE LOS DONES.
    - ya el arbol abia avanzado de JUSTIFICACION a SANTIFICACION y de SANTIFICACION al BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO.
    pero el arbol esta casi completo, ahora solo falta el mensaje de COLOCACION o de ADOPCION. el cual el Señor prometio enviarlo segun MALAQUIAS 4;5-6, MATEO 17:11, HECHOS 3:21, LUCAS 17:30, Y APOCALIPSIS 10:6-7 …

    La biblia dice que ante tanta conglomeracion de mal, Dios enviaria un profeta, que segun apocalipsis 10:7 los misterios (todo lo que sirgio en las edades de la reforma)serian revelados..

    Isaias 4: habla de “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.” …

    aunque se que algunos no sabran de lo que hablo, sin embargo Dios nos Dijo que el ESPIRITU santon nos guiaria a TODA LA VERDAD..
    No se trata de su doctrina mi hermano, sino la condicion de su corazon, la que Dios ve.. y solo los que son ordenados a vida eterna son los que estaran alla.. claro que su ropa no lo salva, eso no tiene nada que ver, pero de la abundancia del corazon habla la boca. usted no es lo que es por fuera sino por dentro, pero lo que usted es por dentro usted lo expresa por fuera..
    Una gran verdad es que “SOLO LOS ESCOGIDOS Y ORDENADOS A VIDA ETERNA SERAN SALVOS”.. quinienes son¿¿?? yo no se. solo Dios.. pero yo estoy confiando que SOY UNO DE ELLOS..
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” efesios 2:8… DIOS LES BENDIGA HERMANOS.

    [contesta a Hectorson]

  50. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson:
    PAZ DEL SEÑOR A TI Y A TODA TU CASA….

    Es interesante leer: 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

    Yo he escuchado y leido a Un Profeta; por alla en los 70, que trajo Palabra de Dios,y fue utilizado, en mucho, Pues predicaba al Único Dios Verdadero.
    Y Este fue reconocido por El Nombre, el cual portaba y Manifestaba.
    Este Reverendo; William Marrion Branham, de tal manera, que hasta hubo manifestaciónes de un angel, y es bien sabido de este hombre como Dios lo utilizo, se documento una resurrección de una criaturita de corta edad, que ya hacia tres dias que estaba muerta, y Dios la Resucito para testimonio, del Mensajero, y del Mensaje: Yo se que este hombre vino de Dios, pues portaba el Mismo mensaje de Revelación, que yo recibi, no de hombre alguno, sino de Dios, y sabe Dios que no miento, pues JAMAS he quedado avergozado predicando que la Iglesía Esta Edificada en La Roca Revelación.
    Se y conozco, todos los movimientos de indole unitario, binitarios, trinitarios y los llamados unicistas patriparsianos, he leido casi todas las corrientes teologicas de dichos movimientos, y podria decirle sin ninguna duda en que cree cada rama y sub-rama, hay quienes interpretan al reverendo William Soto Santiago, como el Angel de Jesús, titulo que es a mi entender es cuestionable.
    Para su comentario: No se trata de su doctrina mi hermano, sino la condicion de su corazon, la que Dios ve.. y solo los que son ordenados a vida eterna son los que estaran alla..

    A eso yo le digo: Amén……..

    Dios lo Bendiga, y hagame saber, si estamos hablando del mismo mensajero.

    Shalom……….

    [contesta a H.Cataldo]

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 »