72,418 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 »

  1. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:

    Para empezar amado Enancio, no se que quiere decir “supina”
    Y por otro lado el atavío en la mujer es delicado, decoroso, modesto…
    El hecho de usar un atavío decoroso, modesto, recatado, no impide que te veas bien… Que des una presencia apacible, piadosa, alegre, agradable, limpia, ordenada, de buen gusto…

    Y si todo esto es por obediencia a la Palabra de Dios, cuanto mejor!
    Porque debemos andar agradables a nuestro gran Dios y Rey, profesando lo que predicamos.
    No se puede predicar santidad y no andar conforme a lo que se predica, simplemente quedaría vacío y sin fundamento lo que se predica…

    El hombre carnal resiste mucho a obedecer a Dios, porque gusta de agradarse a si mismo.

    No es a algún hombre que se le ocurrió, el atavío de la mujer… Pues es de lo que se habla aquí, sino que se habla lo que dice la Palabra de Dios.

    No es la imposición de hombre alguno, sino como Dios quiere que nos distingamos del mundo, no siguiendo la corriente de este mundo, sino viviendo para El.

    Todo esto tiene un fin, ya hemos hablado de esto…
    Todo esto pasa! Pero la Palabra de Dios permanece para siempre.
    Es sólo que el hombre natural no comprende las cosas que a Dios se refiere.
    Como tu, no las comprendes… Pero yo si, por misericordia de Dios.
    Y si dijere que no las comprendo sería mentirosa y rebelde, desobediente a mi Señor y Dios que me ha dado verdadera Vida! Y en abundancia…

    Es difícil que lo comprendas, pues si los que son creyentes batallan para sujetarse, cuanto más tu… No te culpo!

    Dios te bendiga y te ayude

    [contesta a Andrea]

  2. wanda opina:

    para que contender con la palabra de Dios ,es clara para los q andan en la luz de cristo y se dejan guiar por el Espiritu santo y no por el deseo de su carne la biblia habla en el nuevo testamento la vestimenta de la mujer en 1co cap11´VERSO 14 AL 16 los q no estan de acuerdo con esta palabra contienden pero los q son de dios no tienen tales costumbres porque algunos dicen que Dios quiere solo el corazon y se engañan jeremias 17 -9 dice engañoso es el corazonmas q todas las cosas y perverso quien lo entendera ?solo Dios q esacudriña lo mas profundo el quiere santidad por completo alma espiritu y cuerpo 1tesalonicenses 5-23 porque si tu corazon esta limpio limpiaras lo de fuera seras renovado dejando el viejo hombre la vieja mujer que amaba la vanidad los deceos de la carne mas que Dios dejense guiar por el Espiritu santo q nos guia a toda verdad y guarda los mandamientos juan 14-15 dios los vendiga y les guie por el buen camino

    [contesta a wanda]

  3. Hectorson opina:

    Para wanda:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos hermana Wanda, bien dicho de su parte Dios le bendiga..

    Lo que sucede es que no muchas mujeres que se dicen creyentes quieren tener sujecion a la Palabra.

    Dios le guarde, le invito al foro “La biblia y sus diferentes interpretaciones” . quiza le interesen lo planteado y aportar algo mas con su limpio y piadoso entendimiento. Dtb

    [contesta a Hectorson]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para wanda:
    - Tu comentario: para que contender con la palabra de Dios
    - Rpta: Son muchas veces que leo eso que dices, pero la pregunta es ¿Cómo se contiende con la palabra de Dios? ¿Quién puede hacerlo?.
    Porque si alguna contención pudiera haber, es entre foristas, pero con la palabra de Dios, como sería o como es que tu ves eso, me gustaría leer tu explicación.
    - Tu comentario: es clara para los q andan en la luz de cristo y se dejan guiar por el Espiritu santo y no por el deseo de su carne la biblia habla en el nuevo testamento la vestimenta de la mujer en 1co cap11
    - Para: Para los que tienen muy claro, yo hice la consulta en este foro, y el único que me dio una respuesta fue DavidSR, el resto que supuestamente lo tiene muy claro “naca a la pirinaca”.
    Ahora me gustaría que me orientes en este aspecto. La biblia dice que el vestir debe ser con “decoro, pudor y modestia”, basado en esto, por favor te ruego me expliques, cual es la descripción de esos vestidos que reflejan “decoro, pudor y modestia”. Allí esta la discusión y no en que alguien quiere contender con la palabra de Dios.
    Por ejemplo, mi amigos místicos como Hectorson y otros dos, creen que hay que esperar una “revelación”, solo que no explican como es que tienen esa “revelación” y que fue lo que se les “reveló”.
    Cuando se les pregunta los valientes desaparecen, espero que no sea tu caso también. Esperaré tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Alfredo opina:

    Para mael:
    Bendiciones hno. Mael, quiero aportar con mi respuesta a que tengas una mejor comprensión sobre tu pregunta, bueno todo nace en Deuteronomio 22:5 donde dice: No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. Este es el texto que algunas iglesias utilizan para condenar el uso del pantalón en la mujer. Sin embargo, el texto es demasiado dudoso para extraer de allí la interpretación que se le quiere dar. Para poder saber lo que Dios piensa de cualquier tema no solo debemos saber lo que la biblia dice sino también lo que quiere decir cuando lo dice. (A esto se le llama exégesis o interpretación).
    Partiendo de esta premisa tratemos de interpretar correctamente el texto:
    1. El autor de este texto es Moisés quien vivió hace aproximadamente 4000 años en una región distinta a la nuestra, cuya costumbres y forma de vestir eran propias de la época, tanto el hombre como la mujer vestían túnicas (El kut•tó•neth hebreo) y sotanas. Así que cuando la biblia se refiere a ropa de varón y de mujer en la época de Moisés se refiere a estas prendas y no al pantalón cuyo origen data del siglo XIV o XV, quien su inventor fue el Conde italiano de apellido Pantalone, de allí su nombre.

    2. Entonces si las prendas de vestir en la época de Moisés tanto para el hombre como para la mujer eran las mismas ¿Cómo se las podía diferenciar? La diferencia radicaba en el género de la prenda más ciertos accesorios como el velo, el cinto, que en las mujeres era de cierto color.

    3. Pero hablemos del género, ¿Qué significa género de ropa? Significa que aunque dos prendas sean parecidas en su naturaleza, es el género el que me hace saber si la prenda es femenina o masculina, es decir una prenda de varón tiene que tener forma masculina y si una prenda es de mujer debe tener forma femenina, en ese sentido aun cuando las prendas se parecían, lo que la hacía diferente a la vista era la forma, es decir el género.

    4. Si este principio lo aplicamos al tiempo actual el uso del pantalón en la mujer debería estar prohibido solo si el pantalón que usa es masculino y en el caso del hombre igual.

    5. Ahora, quienes son los que siendo hombres usan pantalones de mujer y las que siendo mujeres usan pantalones de hombre?, la respuesta es lógica los gays. Entonces este versículo está dirigido a las personas de práctica homosexual, lo cual no es un pecado de ahora, sino incluso de la época anterior a Moisés, es decir Sodoma y Gomorra.

    Los cinco puntos anteriores explican los argumentos bíblicos para el uso del pantalón en la mujer, pero ahora veamos algo más, a pesar de que una mujer pueda usar un pantalón como prenda de vestir, debe tener ética y decoro a la hora de usarla, qué quiere decir ésto? que no debe usar una prenda de vestir, en este caso el pantalón, de manera indecente, sino modestamente y guardando el decoro. Bendiciones.]

    [contesta a Alfredo]

  6. Eliza opina:

    Para Alfredo:
    [respondiendo al mensaje]

    Excelente aporte, Alfredo!

    Te interesaste por investigar y no te basaste en una opinión personal o particular. Mis felicitaciones.

    Múltiples bendiciones!

    [contesta a Eliza]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para Alfredo:
    Buen comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Alfredo opina:

    Para Eliza: Gracias Eliza, Bendiciones

    [contesta a Alfredo]

  9. DAVIDSR opina:

    Para Alfredo: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    TE FELICITO HERMANO, COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO EN ESTE COMENTARIO QUE HACES EN CUANTO AL USO DEL PANTALON.
    DESDE HACE TIEMPO HE TRATADO DE EXPLICAR ESTO MISMO QUE TU APORTAS PERON NUNCA TAN CLARO COMO TU Y ESO ME RECONFORTA POR QUE VEO QUE NO ES UN MAL ENTENDIDO MIO EN ALGO QUE ME RESULTA CLARISIMO. Y PORQUE VEO QUE SI HAY PERSONAS REALMENTE INTERESADAS EN ENTENDER LA BIBLIA Y NO SOLO DICEN LO QUE LES DIJERON QUE DICE. EN OTRAS PALABRAS, QUE DEFIENDEN A ULTRANZA UNA HERRONEA DOCTRINA DE HOMBRE.
    TAMBIEN FELICITO AL HERMANO RUBEN Y COINCIDO CON EL YA QUE ES EVIDENTE SU INTERES EN QUE TANTO SU OPINION COMO LAS DE LOS PARTICIPANTES EN EL FORO SEAN CON APEGO O FUNDAMENTO EN LAS ESCRITURAS.

    [contesta a DAVIDSR]

  10. Hectorson opina:

    Para DAVIDSR:
    [respondiendo al mensaje]

    LO SIENTO mi hermano pero no hay fundamento alguno en este escrito, lo que habla no tiene fundamento alguno biblicamente, para empezar la vestimenta del hombre no era del todo tunicas Exodo 28:42, en segundo lugar el hombre se Señia mostrando autoridad. y la ley no fue abrogada mateo 5:17
    .. por otro lado los tiempos biblicos no han terminado. en consiguiente segun Romanos 3:20 la ley es el conicimiento del pecado.

    Mateo 5:28 ” Cualquiera que mirare a una mujer para codicuarla ya adultero con ELLA en su corazon” los dos son culpables de adulterio ella por insitar al sexo opuesto por su manera vulgar de excibirse, y el por codiciarla.

    el pantalon “femenino” no reune las condiciones de “Pudor,modestia y decoro”

    y te reitero que la mujer en la civilizacion empezo a adoptar esta vestimenta. a finales. del siglo XIX y princioios del XX investiga.

    y en tu redaccii. como tal estas solo hablando de las costumbres mundanas pero no hablas nada referente a la mujer cristiana en la iglesia en esos tiempos…

    [contesta a Hectorson]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Espero que me respondas con responsabilidad y sin insultos de por medio (dado que acostumbras mezclar insultos en tus diálogos).
    Te pido me des la descripción de la vestimenta que según tu parecer reúne las condiciones de “decoro, pudor y modestia”, con base bíblica, por favor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. DAVIDSR opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    POR SUPUESTO QUE EXISTE BASE BIBLICA, SI NO LA VES ES POS QUE NO LA QUIERES VER. Y ES A ESO LO QUE ME REFIERO A QUE EXISTEN PARTICIPANTES DEL FORO QUE NO SON OBJETIVOS EN SUS COMENTARIOS SINO QUE DEFIENDEN LO QUE EN SUS CONGREGACIONES LES DICEN QUE DEBE SER.
    ME IMAGINO QUE TIENES MUY CLARO A QUE ROPAS SE REFIERE LA BIBLIA CUANDO RECOMIENDA QUE NO VISTA EL HOMBRE ROPA DE MUJER NI VISEVERSA ¿COMO TE CIÑES UNA TUNICA ACTUAL? Y DADO QUE ES MENTIRA QUE EN EL HOMBRE PSICOLOGICAMENTE ESTABLE EL SIMPLE HECHO DE QUE UNA MUJER USE UN PANTALON, NO AJUSTADO, DESPIERTE LA LUJURIA TE PREGUNTO ¿QUE SIENTES TU CUANDO LA MIRAS? ¿TU MENTE VIAJA MAS ALLA?.
    YO TE LO DIGO SINCERAMENTE Y COMO HOMBRE, NO ES SUFICIENTE EL SIMPLE HECHO DE QUE LA MUJER VISTA PANTALON Y NI SIQUIERA QUE LO USE AJUSTADO. PARA QUE YO ME SIENTA ATRAIDO DEBE SER EVIDENTE LA INTENCION SENSUAL DE RESALTAR UNA FIGURA O APARIENCIA ¨BONITA¨.

    [contesta a DAVIDSR]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alfredo:

    Tu Comentario:El autor de este texto es Moisés quien vivió hace aproximadamente 4000 años en una región distinta a la nuestra, cuya costumbres y forma de vestir eran propias de la época, tanto el hombre como la mujer vestían túnicas (El kut•tó•neth hebreo) y sotanas. Así que cuando la biblia se refiere a ropa de varón y de mujer en la época de Moisés se refiere a estas prendas y no al pantalón cuyo origen data del siglo XIV o XV, quien su inventor fue el Conde italiano de apellido Pantalone, de allí su nombre.

    Mi Rpta: Obviamente tuvo que ser túnicas, en las prendas de la mujer como la del hombre. La Biblia no dice pantalones sino que la mujer no debe usar ropa de hombre ni el hombre debe usar ropa de mujer. Lo que no han podido explicar todos ustedes es sobre a lo que se refería la Biblia con la ropa tanto de la mujer como la del hombre.

    También dijiste: “Entonces si las prendas de vestir en la época de Moisés tanto para el hombre como para la mujer eran las mismas ¿Cómo se las podía diferenciar? La diferencia radicaba en el género de la prenda más ciertos accesorios como el velo, el cinto, que en las mujeres era de cierto color.”

    Mi Rpta: Hubo en los tiempos bíblicos dos tipos de prendas, la túnica interior y la túnica exterior. Las prendas llevaba una túnica, que era una camisa que se usaba junto al cuerpo. Se hacia de piel, tela de pelo, lana, lino, y en tiempos modernos usualmentew de algodón. La forma más sencilla era sin mangas, y llegaba hasta la rodilla y algunas veces el tobillo. La gente “bien” la usaba con mangas y hasta el tobillo, tanto las mujeres como los hombres las usaban (véase por favor Cantares 5:3), aún cuando sin duda había una diferencia de estilo y modelo en lo que ambos usaban. Entre las clases pobres, la túnica era la única prenda de vestir usada en el verano. Las personas de más alta clase usaban solamente la túnica en el interior de su casa, pero no la usaban sin llevar una vestidura encima cuando estaban fuera de la casa, o cuando recibían alguna persona. El término “desnudo” en la Biblia, se usaba cuando el hombre vestía sólo la túnica (Isaías 20:2-4; Miqueas 1:8; Juan 21:7). La persona que iba vestida de esa manera tan escasa, se decía que iba “desnuda”.

    La túnica exterior de los tiempos bíblicos era una túnica más suelta y más larga, que algunas veces se usaba, pero no por la gente común. La Escritura indica su uso por los reyes (1 Samuel 24:4), por los profetas (1 Samuel 28:14), por los nobles (Job 1:20), y algunas veces por los jóvenes (1 Samuel 2:19). Algunos eruditos bíblicos piensan que era un tercer vestido, es decir, aparte de la túnica acostumbrada y la capa exterior.

    La túnica se sujetaba con un cinto, podía estorbar, no permitiendo andar libremente, asi es que siempre se usa un cinto cuando se sale del hogar para hacer cualquier jornada (2 Reyes 4:29); Hechos 12:8). Hubo antes y hay actualmente dos clases de cintos. Uno era la variedad común, hecho de cuero, por lo regular de quince centímetros de ancho y equipado con broches. Esta fue la clase de cinto que fué usada por el profeta Elías (2 Reyes 1:8), y por Juan el Bautista (Mateo 3:4). El otro era de una clase más costosa. Es de lino (Jeremías 13:1), aunque algunas veces era de seda o de material bordado. Era generalmente ancho, como de una mano. El cintoi sirve como una faltriquera donde se guarda dinero (2 Samuel 18:11) y otras cosas que se necesitan (Marcos 6:8). El cinto se usaba para fianzar la espada de la persona a su cuerpo (1 sAMUEL 25:13). Por eso el cinto era una parte muy necesaria en el vestuario del hombre.

    En las Escrituras con frecuencia se hace un uso simbólico del cinto. Cuando Jesús dijo a sus discípulos: “Estén ceñidos vuestros lomos” (Lucas 12:35), es como si hubiese dicho: “Sed como hombres que tienen una gran carrera que hacer, recoged vuestras ropas, asegurándolas con el cinto; para que nada os impida vuestros pasos”. En lenguaje bíblico “estar ceñidos” quiere decir: “estar listos para la acción” (Salmos 18:39). El profeta Isaías habla de que será la justicia cinto de los lomos del Mesías cuando Él gobierne el mundo (Isaías 11:5). Y el apostol Pablo describe la verdad como cinto del cristiano en su lucha con el diablo (Efesios 6:14).

    La ley de Moisés contenía un mandamiento explícito acerca de este estido exterior. Dice la Ley: “Si tomares una prenda de vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se la volverás; porque sólo aquella es su cubierta, es aquel el vestido para cubrir sus carnes, en el que ha de dormir: y será que cuando él a mí clamare, yo entonces le oiré, porque soy misericorioso.” (Éxodo 22:26, 27).

    Es por causa de este vestido exterior, que es el abrigo del hombre por la noche, por lo que esta ley no permite a nadie tomarlo como prenda o garantía, porque ello le priva de conservarse en calor mientras duerme. Tal vestido, si se tomaba, tenía que ser devuelto antes de meterse el sol.

    Ahora, la diferencia entre el vestido de la mujer y del hombre como lo exhibe la ley Mosaica, prohibía al hombre usar vestido de mujer, y a la mujer usar el vestido del hombre (Deuteronomio 22:5). Entre los árabes beduinos de Palestina hay un gran cuidado en que cualquier sexo no imite la manera de vestir del otro. Se dice, que un día un viajero descubrió a un hombre que se había puesto un vestido de mujer para hacer un trabajo pesado. Había sido alquilado para ser guía, pero tenía mucho cuidado que ninguno de sus paisanos lo viera con traje de mujer, y se escabullía tan pronto como podía para ponerse las ropas de hombre.

    La diferencia entre el vestido del hombre y el de la mujer se debe notar cuidadosamente. El vestido de la mujer se diferenciaba más en detalle que en clase. En cada caso sus vestidos eran un poco más bien acabados. Sin duda que las túnicas eran más largas, capas más largas, que la generalidad. Y si así lo hacían, puede decirse que tenían todo el derecho para ello, porque ellas no sólo hacían sus propios vestidos, sino también los de sus esposos.

    Hay mucho que decir sobre las vestimentas que se usaban en las tierras bíblicas, ya que eran las costumbres usuales de vestimentas, los ornamentos, el anillo, los adornos, y sobre todo el encrespamiento exagerado del cabello de la mujer. Pero si había una gran diferencia entre la vestimenta de la mujer y la vestimenta del hombre.
    La de la mujer, vuelvo a repetir, la túnica más larga, mangas largas; todo se debía a que la mujer no debería enseñar su desnudez. La de los hombres, sus túnicas mas cortas, mangas cortas, pero como lo he dicho anteriormente, había la vestimenta interior, y la vestimenta exterior, el cual no se ha hecho mención aquí.

    Hoy en día, en cambio, la vestimenta de la mujer, es según la moda que lleva el mundo. Salen las minifaldas que a ciertas mujeres que profesan piedad, no deberían usar. Pantalones de mujeres, si es cierto que los hay, y esos solo se ajustan al cuerpo de la mujer y no al cuerpo del hombre. Pero hay de pantalón en pantalón. Unos mas apretados al cuerpo femenino, que creo que Dios no lo admite en una mujer cristiana. Así, como las mujeres se aseguraban de no enseñar sus desnudez, antiguamente, provocando a los hombres de mente reprobada, no le era a la mujer cristiana usar, así también hoy día, la mujer cristiana debe saber como vestir sabiamente, mayormente entre las casadas. Yo creo que a eso se referían mi hermano Cataldo y mi hermano Hectorson.

    Dios nos ha dado la sabiduría para saber como vivir, con mucho temor y reverencia en medio de un mundo de maldad, diferenciándonos de la gente del mundo que no temen a Dios, y nuestro caminar sea de una manera sabia y de juicio cabal, para que también ellos glorifiquen a Dios por medio de nosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    TU MISMO RECONOCES QUE AUN EN LOS TIEMPOS DE MOISES CUANDO SE DA LA REOMENDACION DE QUE EL HOMBRE NO USE ROPAS DE MUJER ETC… TANTO HOBRE Y MUJER USABAN TUNICAS (CON DIFERENCIAS EN SU CONFECCION) ¿COMO ES POSIBLE QUE AHORA CIERREN ESA INSTRUCCION AL USO DE LA PRENDA ¨PANTALON¨ EN LA MUJER? ES BIEN SABIDO QUE EXISTEN DIFERENCIAS EN SU CONFECCION LO MISMO QUE EN LAS BLUSAS Y OTRAS PRENDAS.
    COMO EN AQUELLOS TIEMPOS AHORA TAMBIEN SE USA VESTIMENTA INETRIOR Y SE NOMBRA ¨ROPA INTERIOR¨Y AUNQUE LOS HOMBRES TAMBIEN LAS USAMOS EXISTE TAMBIEN DIFERENCIA EN SU CONFECCION.
    ES OBVIO, COMO LO DICE ALFREDO, QUE LA BIBLIA NO SE REFIERE A LA PROHIBICION DEL USO DEL PANTALON; YA QUE NI SIQUIERA DICE QUE NO USE EL HOBRE ¨TUNICA¨ DE MUJER NI LA MUJER ¨TUNICA¨DE HOMBRE Y SI LA BIBLIA SE UBIERA REFERIDO A UN TIPO DE PRENDA LO UBIERA HECHO CLARAMENTE LLAMANDO A LA PRENDA POR SU NOMBRE, PERO EL HECHO DE QUE SE REFIERA A ¨ROPAS¨ES POR QUE SE HABRIA DE USAR DIFERENTES TIPOS DE PRENDA PERO LA FINALIDAD ES QUE EL HOMBRE NO QUIERA APARENTAR SER MUJER NI LA MUJER SER HOMBRE.
    TE FELICITO POR QUE SE VE QUE HAS LEIDO LITERATURA ACERCA DE LAS USANZAS ANCESTRALES, AUNQUE PERIFERICAS A LA BIBLIA, PERO IGUAL REAFIRMAN QUE EN ESE TIEMPO USABAN EL MISMO TIPO DE PRENDA HOMBRE Y MUJER CON SUS DEBIDAS DIFERENCIAS. ¿NO SERIA SUFICIENTE PONER ATENCION EN EL CONTEXTO BIBLICO? PARA MI AHI ESTA TODA LA INFORMACION AUNQUE PUEDAS ENCONTRAR BONITA ILUSTRACION ADICIONAL.

    [contesta a DAVIDSR]

  15. Hectorson opina:

    Para DAVIDSR:
    [respondiendo al mensaje]

    Amigo ust cree en profecias? ya leiste Isaias 4:1 ? ya leiste lucas 17:30? lee que la mujer empezo a utilizar pantalon a finales del siglo XIX y principios del XX. investiga…
    Tie.es hqsta wikipedia …

    1timoteo 2:9 dice VESTIDOS..

    Estas seguro que sabes en que dia estas viviendo? O no sabes que las mujeres que pusieron el pantalon por moda fueron modelos nudistas, y lesvianas?

    investigue bie. y despues hablamos. la biblia dice que la ley ez el CONOCIMIENTO DEL PECADO.

    [contesta a Hectorson]

  16. LUIS opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    HOLA ANDREA.NO TE CONOZCO,PERO LEI TO RESPUESTA A EL TAL ENANCIO Y ME GUSTO MUCHISIMO;NOTE QUE CONOZES BIEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.VEO QUE SABES DEFENDER EL EVANGELIO DE CRISTO.QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.EL ESTE MUNDO NESECITA MAS MUJERES Y HOMBRES COMO TU.

    [contesta a LUIS]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario: ¿COMO ES POSIBLE QUE AHORA CIERREN ESA INSTRUCCION AL USO DE LA PRENDA ¨PANTALON¨ EN LA MUJER? ES BIEN SABIDO QUE EXISTEN DIFERENCIAS EN SU CONFECCION LO MISMO QUE EN LAS BLUSAS Y OTRAS PRENDAS.

    Mi Rpta: Tu quizás no llegaste a ver cuando anteriormente en este país de Estados Unidos no se conocía el PANTALON, solamente en el hombre. Todas las mujeres usaban vestidos, pero jamás se conocía el pantalón. Yo estaba muy pequeño, cuando el asesinato del presidente Kennedy, todavía no salía el pantalón en la mujer. Los tiempos cambian, pero el Señor no cambia. Si bien te haz fijado, que muchos cristianos siguen la corriente de los cambios mundanos. Si estoy a favor de que hay lugares donde se deben usar, tal como ciertos trabajos, etc. etc.

    En los Estados Unidos, las cortes no admiten a una mujer que entre en un salón tribunal con pantalones bien untados a su cuerpo, o hombres que entren con cachucha o sombreros. ¿Por qué lo hacen? Por respeto al tribunal, la ley. Ahora si eso se hace en ciertos lugares de este globo terrestre, con más razón debemos respetar al Dios todopoderoso, pero veo que muchos lo tienen en muy poca estima. El pantalón surgió el año 1968 en adelante. Al presidente Kennedy fue asesinado en el año 1963.

    A eso se refieren mi estimados hermanos Cataldo y Hectorson, pero veo que ustedes son muy duros de servir, pues hasta en eso ofendemos a Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. lenin jose opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    exelente soldado dime algo: a que religion perteneces?? contestame ´por faor quiero saber si somos del mismo redil, porque en este punto estas excelente pero hay que ver los demas ok? buscame en facebook como lenin hernandez salgo con ua camiseta de natacion azul

    [contesta a lenin jose]

  19. lenin jose opina:

    Para LUIS:
    [respondiendo al mensaje]

    hola a ti tambien te invito a que me usques en face para que hablemos alñ respecto de otros puntos buscame como lenin hernandez salgo con una camiseta azul de natacion

    [contesta a lenin jose]

  20. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson
    Saludos hermano

    En cuanto a la ropa:
    partamos de este texto:

    Tito 1:15: Todas las cosas son puras para los PUROs, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es PURO; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

    Mi Rta: La base esta en en nuestra conciencia, de hay parte todo pensamiento, a saber, deseos.

    Una pregunta; ¿Si un hermano quiere estudiar, genecología, si partimos que
    es moral, no deberian ver desnudes?

    Un hermano, puede ver a una mujer desnuda, por casualidad; si es verdaderamente cristiano, entendera, la situación, y no peca por haberla visto.
    mientras no la desee en su corazón.
    para mi un pantalon, no es, motivo de escandalo.

    Claro esta si queremos llevar a lo que se debe, entender como; atavio de las mujeres, estas deben de llevar el velo.

    Pues si no lo usan deberian de raparse; y el cabello le es dado; en lugar del velo; pero en cualquier caso de que halla ore o profetice.

    Si no tiene velo; simplemte se tira el cabello hacia adelante, y ya.
    Pero en el caso de que tenga el cabello corto ¿como se puede usar el cabello en lugar del velo?.
    Hay hay claramente una imposibilidad, pero la sujeción, es para por la señal de autoridad, hacia los angeles.(mensajeros).

    Por eso traer costumbres, es a saber; es una cuestión de fe.

    para cada mujer. es responsabilidad del pastor, anciano, maestro, enseñar, que la mujer debe, cubrirse la cabeza.

    Y no por esto pierde su condición de mujer virtuosa.
    todo lo contrario.

    Pero si alguna iglesia por su interpretar, quiere ser contenciosa, las iglesias de en El Señor, no tenian tal costumbre.1Corintios 11:16
    y la iglesia en corinto, estaba constituida tambien por gentiles que habian abrazado la fe.

    Todo vuelve a caer en un motivo de fe.

    Las sagradas Escrituras no dan permiso a comer cosas sagrificadas a los idolos, ni animales inmundos.
    ¿usted come carne, la a desangrado como manda la ley? No estoy diciendo que no se coma carne.
    Lo que expongo, es que es lo mismo…. si guardas la ley debes guardar toda la ley.
    pero para un gentil, es algo natural, pues su debil conciencia le dice que debe comer de todo; Pero en El Señor, si la comida es motivo de escandalo, es una
    cuestión de fe, y en meditar, si haces bien, como El Santo sabat,
    Tu puedes decir que tu sabat es Cristo, pero en parte invalidas el mandamiento, pues hasta que venga la parusia, del señor la ley, sigue en pie.
    tocante a La ley de amor del cristo.
    No hay otro dia Mas Santo que El Sabat.
    Acuerdate, es un mandamiento; no es un ¿si te parece, no me voy a acordar?,
    hay que cordarse eso no quiere decir; que no prendas fuego, o que no trabajes para hacer el bien, ES enterder el mandamiento no por obras de la ley, si no por amor a la Palabra de Dios. El acuerdate es tener en cuenta la caida del sol en viernes hasta la caida del sol del Sabado. Agradece; medita y busca hacer la voluntad de Dios. has un agape con tus hermanos sal a evangelizar, etc.

    Ya se de seguro me tildaran de predicar la ley;

    Le voi a dejar, un ejemplo;
    en la Antartida hay meses sin luz, ¿como se puede guardar el sabat de 24hs?.

    Asi que; Ni se molesten en tratar de tildarme de legalista.

    Dios los Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  21. H.Cataldo opina:

    Para Nathanael D. Mendoza
    Saludos hermano
    Para su comentario: August 11, 2013 Para DAVIDSR:
    A eso se refieren mi estimados hermanos Cataldo y Hectorson, pero veo que ustedes son muy duros de servir, pues hasta en eso ofendemos a Dios.

    Mi Rta; Sabes de verdad, no me acuerdo si escribi en algun comentario; sobre la vestimenta, te agradeceria que copie mi comentario, si fue así.

    pues no es algo que yo haga mención en las congregaciones, o por las casas,
    y salvo ahora, no recuerdo haber escrito, sobre el pantalon.

    Perdoneme si me equivoque al pegar su comentario, si es que no lo entendi.
    pero, no entiendo eso de duro de servis en cuanto a lo de la vestimenta, en cuanto lo que yo he escrito hablo.

    Dios lo bendiga,

    [contesta a H.Cataldo]

  22. DAVIDSR opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    Amigo, las profecías a las que creo son las que dice la Biblia pero veo que persistes en hablar de profecías, costumbres y/o modas que no son bíblicas porque las citas que propones no hablan de que si la mujer viste o no viste ropa de hombre, no dice túnicas ni pantalones, ahí habla de lo ostentoso al vestir. Espero comprendas lo que estás haciendo; estas basando TU CREENCIA en citas Bíblicas que no tienen relación y mucho menos apoyan tu enseñanza.
    Si la mujer empezó a utilizar el pantalón a finales del siglo XIX o XX, pues es intrascendente ya que bien pudo haberlo hecho desde que el hombre lo empezó a usar ya que es una prenda que cubre mucho mejor desnudez, frio y da seguridad. El varón mismo tuvo que tener una fecha o época en que empezó a usarlo y no por eso es malo.
    Ahora si tu le das credibilidad a quien afirma que fueron las nudistas y lesbianas quienes impusieron la moda, nomas échale poquito coco y mira lo absurdo de esa postura con esta pregunta… ¿es o no el propósito de los nudistas exhibirse y proponer la desnudes (no ropa) como una moda aceptable? Entonces no es lógico adjudicarles la promoción de un tipo de prenda sino al contrario promueven ninguna prenda en el cuerpo. Y las lesbianas no se hacen por el uso del pantalón sino que es más bien una preferencia sexual que en la mayoría de las veces se da entre mujeres que lucen muy femeninas y en menor grado las que quieren lucir masculinas (en mi tierra les dicen ¨machorras¨) que por supuesto eso si es una desviación sexual que si está claramente sancionada en la Biblia.
    Fuera de toda soberbia y con afán de compartir lo que Dios me ha dado te invito a que revises las escrituras con una mentalidad humilde y no te cierres con la idea que reconocer que haber estado equivocado te hace menos. Lo que sí es dañino es defender una postura cuando no sabes porque crees en ello, eso se llama fanatismo.

    [contesta a DAVIDSR]

  23. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    Hermano, si las modas en el vestir cambian no implica que Dios tenga que cambiar, por esto te digo que no tiene relación el uso del pantalón en la mujer en el enfriamiento de la relación del ser humano con Dios y mucho menos que le haga cambiar o que Dios se disguste porque la mujer use pantalón.

    TU COMENTARIO .- Si estoy a favor de que hay lugares donde se deben usar, tal como ciertos trabajos, etc. etc.

    MI RESPUESTA: Si el uso del pantalón en la mujer fuera pecado no se debería usar bajo ninguna circunstancia, pero al estar de acuerdo tu a que es válido bajo algunas circunstancias coincido contigo pero se debe aceptar que el buen criterio es el que debe dictar lo precedente.

    En el varón, aunque no referente al pantalón, también se debe aplicar el buen gusto y criterio en la vestimenta adecuada para cada ocasión o circunstancia.

    Entonces en conclusión, si la mujer puede en ciertas circunstancias es porque no es visto como pecado, y si no es visto como pecado es porque no hay fundamento. Y si no es pecado tampoco se le debe juzgar, como algunos lo hacen, de mujer falta de santidad o no piadosa

    [contesta a DAVIDSR]

  24. DAVIDSR opina:

    debo corregir mi comentario…

    se debe aceptar que el buen criterio es el que debe dictar lo precedente.

    quize decir lo procedente

    en otras palabras lo que esta bien dependiendo de las circunstancias

    [contesta a DAVIDSR]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario: si las modas en el vestir cambian no implica que Dios tenga que cambiar,

    Mi Rpta: Y ¿cuando dije que Dios cambia? Al contrario, yo dije que Dios es el mismo, ayer, hoy y por todos los siglos. Mi hermano, me pones palabras en mi boca.

    Las modas siempre han cambiado. El cristiano no debe seguir las costumbres y las modas del mundo. Dios nos da la capacidad mental de reconocer lo que es bueno y lo que es malo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hno estas un poco confundido Dtb..

    La biblia dice que “….Porque en lugar de Velo le es DADO el Cabello” 1Co.11-15.

    el velo que se le da es el cabello, es dificil ver esto? …

    en cuanto al famoso “Sabatt” sin ofender hermano, no tenemos mandamiento para guardarlo :) ..

    -Por otro lado en cuanto a la parusia, o aparecimiento del Señor ( no co fundir con la segunda venida) .. le voy a enviar a su correo un Msj con un estudio para que lo lea y me opine dsdps…

    por otro lado : 1Co.10:11 ” Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y estan ESCRITAS para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”

    me pregunto ¿a quien le estaba hablando pablo alli? a los corintos? alcanzaron los corintos los fines de los siglo? No verdad..

    es a Nosotros, la generacion que vera la venida del Señor, y si dice que no estamios en los dias finales, es porqhe estamos ciegos. cualquiera sabe que estamos en la ultima edad Laodicea, cuando el mundo esta en una condicion sodomita y apostata. Toleradme.

    En cuanto al senor PANTALON, la misma naturaleza de la palabra lo dice “Pantalon(masculino)” no Pantaleta eso es otra cosa..

    La biblia dice que es ABOMINACION A DIOS que una mujer se vista como el Hombre.

    El Señor pantalon tan señido como lo usan estas por asi llamar “Jesabeles modernas” mi querido hno David, no cubre nada, mas bien muestra, es como si tuviera otra piel encima, es vil y grocero…

    La biblia dice Vestidos…

    Hno. Cataldo, ha leido usted hechos 3:21? o Apoc.10:7?

    en fin, Dios es Alfa y Omega, Si me explico, el mensaje que el trajo en la Primera edad al primer mensajero, Pablo, esta obligado a traerlo en la ultima edad, el mismo mensaje. Entiende? alfa y omega. (esto es para h.cataldo) por eso, todo lo que se perdio y lo que ee comio, la oruga, el salton, el revolton y langosta, en tiempo de los reformadores con respecto al mensaje original de. la primera edad Pablo, segun hechos 3:21 el Señor no puede vernir HASTA que todo este restaurado.
    Por eso Dios no lidia con un grupo en particular, el tiene su regla Amos 3:7. “No hara NADA jehova el Senor…..” Dtb

    [contesta a Hectorson]

  27. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson
    Saludos Dios te Bendiga

    Hermano para su comentario: “….Porque en lugar de Velo le es DADO el Cabello”
    Mi RTa; ¿entonces si solo tenian el cabello? porque Pablo dice claramente;
    1Cor 11:13. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios SIN CUBRIRSE la cabeza?
    11:10. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad SOBRE su cabeza, por causa de los ángeles.
    11:5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza DESCUBIERTA, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
    11:6. Porque si la mujer NO se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que SE cubra.

    **EL QUE SE CUBRA, HABLA A LAS CLARAS QUE ERA PARTE DE UN ATUENDO, PARTE DE UNA VESTIMENTA**

    de valde se escribio entonces; si la mujer NO se cubre, que se corte también el cabello.

    Ya que si el cabello es el velo. ¿porque se le pide que se lo rape?

    Hermano no tiene OTRA forma de interpretar este pasaje, a la luz de las Escrituras, si no es parte de un atuendo.

    Para mi es mas valioso, la gracia que contemplo en la ley del amor del Cristo.

    que la vestimenta. Juan el Bautista, no vestia como los demas Israelitas ¿Verdad?, ¿y Dios se escandalizo de eso?. los hombres se escandalizaban…

    Asi que las tunicas, o vestidos, si no son obsenos, no implican desobediencia, plena a La Palabra.

    Las modas, son inrrelevantes, Un Escoses aunque se ponga polleras, no es afeminado por ello ¿Verdad?.

    Asi que Dios ve lo que hay en el corazón, no como vengas vestido ante el.
    mientras no seas obseno.

    No es una cuestion de rebeldia, que la mujer hoy vista de pantalones.
    Es moda, ¿tu crees que moises vestia de tunicas hebreas mientras estuvo en Egipto?

    Hermano, si quieres podemos llevar esto a un conflicto de interpretaciones; pero que ganamos, tocante a avanzar, en fe.

    Si te quedas en los rudimentos de las Enseñanzas.

    ¿Yo no se tu?, pero en cuanto a mi, prefiero seguir avanzando en fe.
    dejando atras las enseñanzas, nombradas en Hebreos 6:1-3
    Hebreos 6
    1. Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
    2. de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
    3. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

    Dios te siga Bendiciendo grandemente, Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  28. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano, lea en exagesis, dice en el ultimo versiculo ” En lugar de Velo, le es dado el Cabello” .. el cabello es el Velo… un versiculo antes habla del hombre, que le es Deshonroso dejarse crecer el cabello, “La naturaleza misma no os Enseña? dic Pablo… el cabello es el velo de la mujer.. y Pablo concluye” Si alguni quiere ser contentioso, NOSOTROS ¿Quienes? los creyentes, no tenemos tal costumbre ….”

    - Mi amado hermano, mi deseo no es contender sino venir a un pleno entendimiento.

    Ha leido usted Isaias 6 ? como se cubrian lo serafines, sus rostros, sus cuerpos, sus pies, con sus alas.. angeles que no saben nada acerca del pecad0 se cubren delante de Dios,…

    Tu te imaginas al sumo sacerdote entrando al lugar santisimo, vestido de culquier manera? verdad que no lo hacia? el llevaba el efod, la mitra, el pectoral, y el aceite de la uncion, con el incienso, caminando al lugar santisimo, santo santo santo jehova de los ejercitos…

    Te parecera cosa extraña que en estos ultimos dias, Dios este buscando una novia, cuando todas las mujeres quieren libertinaje? Tiene que haber una que si es sumisa …

    con razon el profeta clamaba “Los opresores de mi pueblo son muchachos, Y mujeres se enseñorearon de el, Pueblo mio los que te guian te engañan, y tuercen el curso te tus caminos” Isaias 3:12.

    Por supuesto que la ropa tiene mucho que ver, la moda ” Donde estuviere vuestro tesoro, alli tambien estara vuestro corazon, ” un verdadero creyente no busca modas. “Si pues, habeis resucitado con Cristo, Buscad las cosas de arriba, donde esta cristo, sentado a la diestra del poder de Dios”Col.3:1

    - Nosotros somos un pueblo apartado para Dios. “Porque de la cumbre de las peñas lo vere, y desde los. coyados mirare; He aqui un Pueblo, que habitara solo, y no sera contado entre las naciones” Numeros 23:9

    Pero en vez de ser sumisos, queremos hacer como los demas, con tradiciones asi como hixo israel ” Ciertamente tu has dejado tu pueblo, la casa de Jacob(sabes porque no dice La casa de israel?) porque estan llenos de costumbres traidas del oriente, y de agoreros como los filisteos, pactan con hijos extranjeros” Isaias 2:6.

    Hermano ¿usted no sabe que las tradiciones invalidan la Palabra? lea Marcos 7:8-9.

    No sabes que Dios es fuego consumidor???

    “Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogio a los hipocritas, ¿Quien de nosotros morara con el fuego consumidor?¿Quien de nosotros habitara con las llamas eternas?
    El que camina en justicia y habla lo recto;….. El que cierra sus ojos para no ver cosa mala” isaias 33:14-15..

    “Y habra alli calzada y camino, y sera llamado Camino de Santidad; no pasara inmundo por el…” Isa.35:8

    [contesta a Hectorson]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson:

    Tu comenario: Hermano, lea en exagesis, dice en el ultimo versiculo ” En lugar de Velo, le es dado el Cabello” .. el cabello es el Velo… un versiculo antes habla del hombre, que le es Deshonroso dejarse crecer el cabello, “La naturaleza misma no os Enseña? dic Pablo… el cabello es el velo de la mujer.. y Pablo concluye” Si alguni quiere ser contentioso, NOSOTROS ¿Quienes? los creyentes, no tenemos tal costumbre ….”

    Mi Rpta: Hace algunos meses atrás presenté, mas no sé si fué en este foro, un comentario relacionado al velo que la mujer debe usar, y el porque. Todo está muy bien explicado, y con bases bíblicas, respaldando mi comentario al respecto. Lo voy a buscar, y te lo voy a ser paste, para que lo leas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson:

    Mi hermano Hectorson, encontré una parte de mi comentario que había sido dirigido para DAVIDSR. Aquí está:

    Nathaniel D. Mendoza opina:
    14-12-2012 a las 10:10

    Para DAVIDSR:
    Su Comentario: Hermano tienes mucha razon en lo que al velo en la mujer te refieres. En la Biblia no dice que la mujer use un velo hecho de tela u otra cosa. Dice que a la mujer se le ha dado su pelo en lugar de velo. Y dice EN LUGAR, no dice TAMBIEN o JUNTAMENTE

    Mi Rpta: Existen diferentes comentarios y opiniones con respecto al velo; y debo de decir que en muchas ocasiones la explicación va al extremo de lastimar u ofender al que cree diferente e injustamente se dicen cosas SIN BASE BIBLICA.
    Se ha cometido el error de sacar el texto del contexto y se ha usado como un pretexto. Se ha tomado el verso 15 del capitulo 11 de la 1 de Corintios que dice a la letra: “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.” De aquí se justifican muchos e inclusive mujeres que no hay necesidad de cubrirse la cabeza, puesto que “en lugar de velo le es dado el cabello.” Muy sencillo y claro, ¿verdad? Pero si solo nos basamos en este texto y hacemos a un lado su contexto, en verdad todo lo que tenemos es un buen pretexto. Entonces digo: ¿que vamos a hacer con los siguientes textos del mismo capítulo ya citado?

    Estos comentarios ya se trataron en este foro. Voy hacer paste (pegar) lo que ya expliqué en este mismo foro que está en el número (5).

    Es como sigue:
    Uds. recuerdan que la misma CATOLICA tuvo su tiempo en donde sus mujeres se cubrian con un velo cuando entraban en cualquier templo. Ahora diganme, ¿por qué no lo hacen hoy? Se han dado uds. a la tarea del ¿por qué ya no lo hacen? Mis hermanos, hay veces que ponemos nuestros comentarios sin saber lo que estamos diciendo. Las cosas de Dios son serias, y por lo mismo tenemos que tener mucho cuidado en lo que decimos.

    Uno de los versos que parece contradecirse es el de la 1 Corintios 11:13. Que es lo que dice. Bueno dice: “Juzgad vosotros mismos dice el apostol Pablo: ¿Es propio que LA MUJER ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

    Existen diferentes comentarios y opiniones con respecto al velo; y debo de decir que en muchas ocasiones la explicación va al extremo de lastimar u ofender al que cree diferente - e injustamente se dicen cosas sin base Bíblica, ni histórica.
    Asimismo existen enseñanzas que tienden a justificar el no usar velo. Alguien tiene que estar bien, y es por las cuales dije al principio que la FE CATOLICA — sus mujeres lo hicieron por muchos años. Hay todavía aquellas mujeres ancianas devotas que todavía lo hacen. ¿Será que ya pasó de moda? Yo creo firmemente que todo lo que viene de parte de Dios no pasa de moda. Porque Dios es el MISMO, ayer, hoy, y por toda la eternidad. Lo unico que cambia son los templos. Hoy están más lujosos, PERO, Dios no habita en TEMPLOS hecho de manos, ¿no es cierto?

    En la época del apostol Pablo ninguna mujer decente podía presentarse en público sin velo. Hacerlo hubiera sido repudiar la autoridad de su esposo. Colocarse el velo en la oración pública, era señal de la aceptación de la autoridad de su marido y de las normas de decencia de la época.”

    Por otra parte se ha cometido el error de sacar el texto de su contexto y se ha usado como un pretexto. Se ha tomado el verso 15 del capítulo 11 de la 1ra a los Corintios que dice a la letra: “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.” Muy sencillo y claro, ¿verdad? Pero si solo nos basamos en este texto y hacemos a un lado su contexto, en verdad todo lo que tenemos es un pretexto.

    Sinceramente, ¿qué vamos a hacer con los siguientes textos del mismo capítulo ya citado?

    “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, AFRENTA SU CABEZA; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra” (versos 5 y 6); y luego en el verso 13, Dios a través del Espiritu Santo en el apostol Pablo, nos interroga, y nos amonesta a “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? Vuelvo a preguntar, ¿qué vamos a hacer con estos textos si solo nos vamos a fundar en el verso 15? ¿Acaso el apostol Pablo escribió desde el verso 3 hasta el verso 14 para inmediatamente contradecirse él mismo en el verso 15? Acordémonos que las Sagradas Escrituras son inspiradas por el Espíritu Santo, por lo cual Dios no se equivoca o contradice.

    Otros alegan que el velo es tradición de la Iglesia Católica Romana, y que siendo costumbre del Catolicismo, los evangélicos no deben seguir tal tradición. Quiero aclarar que la Iglesia Católica ya dejó de practicar esta doctrina que se enseñó desde los tiempos de los apostoles quienes vivieron durante el Imperio Romano. Con el tiempo la Iglesia Católica se unió al estado y de ahí sabemos su historia; sin embargo, el deber de cubrirse la cabeza las mujeres, siempre lo habían practicado hasta que lo modificaron, al grado que no es necesario cubrirse la cabeza entre ellos, aunque algunas mujeres todavía lo hacen como dije desde el principio.

    Debemos de notar que antes de hablar sobre la cubierta - cabello - velo, el apostol habla sobre “la cabeza”, esto es, sobre el que tiene la “jefatura” - “primacía” - “la autoridad”.

    Notemos:
    “Mas quiero que sepáis, que Cristo es LA CABEZA de todo varón; y el varón es LA CABEZA de la mujer; y DIOS LA CABEZA de CRISTO.

    Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, AFRENTA SU CABEZA.
    Mas toda mujer que ora o profetiza NO CUBIERTA su cabeza AFRENTA su cabeza…”

    Estudiando esta versión, podemos comprender más fácil que el “varón que ora o profetiza cubierta la cabeza [que no se quita su sombrero o cachucha) afrenta su cabeza [deshonra a Cristo]. Mas toda mujer que ora o profetiza NO CUBIERTA SU CABEZA, AFRENTA SU CABEZA [deshonta al esposo].”

    El uso del velo o el cubrirse la cabeza no tiene valor, y es sin sentido si no comprendemos nuestro lugar en el gobierno de Dios. Esto es lo que primero explica Pablo; que Cristo es la cabeza del varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Aparte de esta porción Bíblica, el apostol estimula el orden en que uno debe de estar sujeto en Efesios 5:21-33; 6:1-9 y Colosenses 3:18=23.

    Dios es un Dios de orden y ha colocado todo en su debido lugar y orden. Los versos que hemos leído no deja lugar a dudas sobre quien es la cabeza de quien. Por lo mismo, el Dios soberano estableció que la mujer debe de tener su propia cabeza cubierta en señal de sujeción.

    Ya para culminar quiero decir que cuando se nos habla de cubrir y descubrir, SE SOBREENTIENDE QUE SE ESTA HABLANDO DE ALGO QUE SE PUEDE PONER O QUITAR, es decir, poner para cubrir o quitar para descubrir. La Biblia al Día hace muy claro cuando dice, ’si un hombre no se quita el sombrero….” Esta versión claramente nos declara que está hablando de algo que se pone o se quita. El CABELLO “NO” ES ALGO QUE NOS PONEMOS O NOS QUITAMOS, sino que está en nuestra cabeza permanentemente.

    En los TRIBUNALES (cortes) cuando un varón entra a la sala se tiene que remover su sombrero o cachucha por orden del juez en forma de respeto. Con mas razón en un TEMPLO, le guardamos el respeto y el temor a Dios.
    Dios se ofende mayormente cuando NOSOTROS no le damos el respeto y reverencia que Dios se merece. A que leer la Palabra de Dios más cuidadosamente y guardémosle la reverencia que Él se merece.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Hectorson opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios te bendiga hno. gracias por su explicacion, pero alli un error, no muy grqnde sino una desviacion…

    El apostol Pablo hace referencia de “El varon es cabeza de la mjjer y Cristo la cabeza del hombre”

    Bien, el se ezta refiriejdo es a “Esposo-esposa”

    “Todo varon que hora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza (Esto es Cristo)” En el judaismo aun el varon llevaba un velo, llamado Taled “taled.
    (Del hebr. ṭallīt, toca para rezar).
    1. m. Pieza de lana con que se cubren la cabeza y el cuello los
    judíos en sus ceremonias religiosas.

    si vemos los hombres en las costumbres y ritos religiosos judios tambien usaban un TALED o velo, tambien se cubrian..

    es evidente que Pablo aqui no hace referencia a un velo como tela, sino al cabello… veamos:

    *”Todo varon que ora o profetiza con la cabeza cubierta (Pablo era judio tambio usaba el Taled)afrenta su cabeza”–”¿la naturaleza misma no os enseña que al varon le es deshonrroso dejarse crecer el cabello”

    *Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta(no dice con cabello descubierto) afrenta su cabeza(lo cual es su marido) porque es lo mismo que si se hubiese rapado”—”por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello, le es honroso; (Punto y coma) porque en lugar de velo(para cubrirse) le es dado el cabello”

    Pablo habla del cabello, el cabello siendo la gloria de la mujer, porque si una mujer se corta su cabello, su marido tiene el derecho legal de repudiarla, por eso es que dice “debe tener Señal de autoridad sbre su cabeza”, porque al cortarse el pelo muestra que no quiere estar bajo la autoridad de su cabeza(su marido) haciendose deshonrosa.

    has leido la parabola del Señor de la mujer. que perdio el dracma? Lucas 15:8-9 sabes porque se regocijo cuando conseguio la dracma? .Dtb

    [contesta a Hectorson]

  32. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson
    Dios lo Bendiga.

    El Antiguo Testamento dice:
    Números cap. 5: vers 11 – 22.

    El rito para probarla infidelidad de la mujer.

    11.- Luego el Señor dijo a Moisés: 12.- Habla en estos términos a los israelitas: Cuando una mujer se aparta del buen camino y es infiel a su esposo, 13.- teniendo relaciones con otro hombre, y su marido no llega a enterarse, porque ella se deshonró ocultamente, y no hay testigos ni fue sorprendida en el acto; 14.- si el hombre tiene un arrebato de celos y siente celos de su mujer, que realmente se ha deshonrado; o bien, si un hombre siente celos de su mujer, a pesar de que ella es inocente: 15.- en esos casos, el hombre presentará su mujer al sacerdote y entregará como ofrenda por ella la décima parte de una medida de harina de cebada. Pero no derramará aceite sobre esa ofrenda ni le añadirá incienso, porque se trata de una oblación motivada por los celos, de una oblación conmemorativa, que debe recordar un delito. 16.- El sacerdote hará acercar a la mujer y la hará comparecer delante del Señor. 17.- Luego recogerá agua consagrada en un recipiente de barro, y echará sobre el agua un poco de polvo, tomado del suelo de la Morada. 18.- Una vez que haya puesto a la mujer delante del Señor, le descubrirá la cabeza y colocará en sus manos la oblación conmemorativa, es decir, la oblación motivada por los celos. El sacerdote, por su parte, tendrá en sus manos las aguas amargas, portadoras de maldición. 19.- Luego el sacerdote deberá conjurar a la mujer, diciéndole: “Si desde que estás bajo la potestad de tu marido ningún hombre se ha acostado contigo, si no te has apartado del buen camino ni te has deshonrado, que estas aguas amargas, portadoras de maldición, no te hagan ningún daño. 20.- Pero si te has apartado del buen camino mientras estabas bajo la potestad de tu marido, si te has deshonrado, y si un hombre que no es tu esposo ha tenido relaciones contigo, 21.- aquí el sacerdote deberá conjurar a la mujer con el juramento imprecatorio— que el Señor haga de ti un ejemplo de maldición e imprecación en medio de tu pueblo, volviéndote estéril e hinchando tu vientre, 22.- Que estas aguas portadoras de maldición penetren en tus entrañas, para que se hinche tu vientre y te vuelvas estéril”. Y la mujer responderá: “Amén, amén”.

    El Núevo Testamento dice:

    1 CORINTIOS 11:1-16.

    v.5 “Y toda mujer orando o profetizando con su cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es la misma cosa con la rapada.”

    Una vez más se usa el término inclusivo (aquí vertido toda). Esta enseñanza abarca a toda mujer: pagana, judía, o Cristiana; soltera, casada, o viuda. Claramente, la deshonra cae sobre el varón como su cabeza, y no sólo sobre su propia cabeza.

    En Numeros 5:18: Vemos que a la mujer sospechada de infidelidad se le quitaba el velo. Esto daba a conocer que se había deshonrado a si misma y también a su marido.

    Isaías 47:2-3: Nos da una descripción profética de la caída de Babilonia. Allí podemos ver que los pasos hacia la falta de pudor, modestia, y vergüenza muchas veces se inician con el abandonamiento del velo: “Quítate el velo, recógete las faldas, desnúdate las piernas, pasa a pie los ríos; que se te vea el cuerpo desnudo, si, que quede tu sexo al descubierto.”

    Entre los griegos, solamente las prostitutas (tan numerosas en Corinto) andaban sin velo; las esclavas y las adúlteras tenían la cabeza rapada. El contexto cultural parece indicar que este mandamiento era sólo una costumbre social temporal para que las Hermanas no fuesen identificadas con las rameras de Corinto. Pero nada más necesitamos recordar los principios básicos que sostienen la práctica del velo y veremos que supera las costumbres sociales de cualquier nación o cultura.

    Así que, la Hermana que rehúsa orar o profetizar con el velo puesto, rechaza la autoridad de del varón pues rechaza el símbolo de la autoridad. Al hacer eso deshonra la Palabra de Dios y sus designios gubernamentales.

    v.6 “Porque si la mujer está no velada, que ella también se trasquile; pero si (le es) vergonzoso a la mujer estar trasquilada o rapada, que ella este velada.”

    Velada se tradujo del griego (katakalupto), que literalmente significa “algo que cuelga y cubre completamente.” Si una mujer rehusaba estar velada, también habría de raparse o trasquilarse. Trasquilar (griego, keiro) es la palabra usada cuando se esquilan las ovejas (Hechos 8:32); significa cortar el cabello muy cortito. Siendo que es su gloria y una insignia de su feminidad, raparse hubiera sido vergonzoso en la mayoría de las culturas a lo largo de la historia. Pero hoy el sentido natural de la distinción de los sexos se ha degenerado y el unisexualismo está de moda.

    ¿Por qué demandará Dios que si una mujer rehúsa llevar el velo, que entonces se corte todo el cabello? Claramente es porque su gloria debe de cubrirse. Si ella rechaza el velo que sirve para encubrir su gloria, entonces también debe remover la misma gloria (su cabello).

    v.14 ” ¿O no les enseña aun la naturaleza misma que si un varón tiene cabello largo esto le es una deshonra?”

    La palabra naturaleza (phusis en griego) aquí implica instinto, o un sentido nativo de lo que es correcto. Romanos 2:14 hace mención de esto cuando habla de los que “hacen por naturaleza lo que es de la ley.” Y Romanos 1:26 se refiere al mismo concepto cuando condena a las que “cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.”

    La palabra deshonra (Atimia en griego) quiere decir precisamente eso– una infamia, una desgracia que hace contraste a la gloria, dignidad, y honor mencionada en el versículo 15. Claramente, desde la perspectiva de Dios, el cabello largo le es deshonroso al varón.

    La distinción externa entre los sexos es un mandato bíblico y lo largo del cabello debe ser una evidencia primaria de ello. La definición de “largo” variara entre diferentes culturas y épocas, pero la persona con discernimiento espiritual podrá percibir los límites para si mismo y para los que están bajo su autoridad.

    v.15 “Pero si una mujer tiene cabello largo, esto le es gloria, pues el cabello largo en lugar de un cubierto le es dado.”

    Mucha confusión ha originado de este verso, pues algunos concluyen que el cabello largo es dado en vez del velo.

    Pero esta confusión se acaba cuando consideramos el texto original. La palabra griega usada aquí para cubierto es peribolaion, que literalmente significa “algo envuelto o echado alrededor de.” Hebreos 1:12 es el único otro verso que usa la palabra: “como un vestido (Peribolaion) los envolverás…. ”

    Esta es una palabra completamente diferente a katakalupto, que es el velo mencionado en los versículos 5,6,7, y 13. Recuerde su significado: “algo que cuelga y cubre completamente.”

    ¿No existe nada parecido al velo en la tradicion judeocristiana? Según el rabino Dr. Menachen M. Brayer, Profesor de Literatura Bíblica en la Universidad de Yeshiva, en su libro “La mujer judía”, en la literatura rabínica, era constumbre entre las mujeres judías, para salir en público, cubrirse la cabeza, y, a veces, incluso cubrirse la cara completa dejando al descubierto un ojo. Cita algunos dichos de famosos rabinos antiguos: “no es propio de las hijas de Israel salir con la cabeza descubierta”, y “Maldito sea el hombre que permite que el pelo de su esposa sea visto… una mujer que muestra su pelo como adorno trae pobreza”.
    La ley rabínica prohibe la recitación de bendiciones u oraciones en presencia de una mujer casada descubierta pues descubrir el pelo de la mujer se considera “desnudez”.
    El Dr. Brayer menciona tambien que “Durante el periodo Tanaítico, la negligencia de la mujer judía a cubrir su cabeza se consideraba un agravio a su modestia. Cuando descubría su cabeza, podía ser multada con cuatrocientos zuzim poresta ofensa”.
    El Dr. Brayer explica asimismo que el velo de la mujer judía no siempre fue considerado como una señal de modestia. A veces, el velo simbolizaba un estado de distinción y lujo en lugar de modestia. El velo personificaba la dignidad y superioridad de las mujeres nobles. También llegó a representar la inaccesibilidad de una mujer como posesión sagrada de su marido.

    El velo significaba la autoestima de la mujer y su posición social. Las mujeres de clases bajas llevaban a menudo el velo para dar la impresión de un estatus más elevado. El hecho de qu el velo era señal de nobleza fue la causa de que en la antigua sociedad judía no se permitiera a las prostitutas cubrirse el pelo. Sin embargo, las prostitutas llevaban a menudo unas mantillas especiales para parecer respetables. Las judias europeas continuaron llevando velo hasta el siglo XIX, época en la qu sus formas de vida se entremezclaron con las de la cultura secular circundante. Las presiones externas de la vida europea del siglo XIX obligaron a muchas de ellas a salir con la cabeza descubierta. Algunas mujeres judías encontraron más conveniente reemplazar el velo tradicional por una peluca como forma alternativa de cubrirse el pelo. Hoy, las mujeres judías más devotas no cubren su pelo excepto en la sinagoga. Algunas de ellas, como las de las sectas Jasídicas, todavía usan peluca.

    Espero estos escritos nos hallan arrojado mas luz. Dios Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  33. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios le bendiga. Hno no haga copy … eso no es ortodoxo por asi decirlo.. eso es de esta pag. https://sites.google.com/site/islambarquisimeto/el-velo-en-el-judaismo-y-el-cristianismo

    No acarrea nada de luz.

    acuerdese, la palabra no se contradice, la mujer usaba un velo para orar en judaismo, el hombre tamvbien usaba un Taled para orar…

    Pablo hace refenrencia al cabello. Dtb.

    [contesta a Hectorson]

  34. Hectorson opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios le bendiga. Hno no haga copy … eso no es ortodoxo por asi
    decirlo..
    No acarrea nada de luz.
    acuerdese, la palabra no se contradice, la mujer usaba un velo para
    orar en judaismo, el hombre tamvbien usaba un Taled para orar…
    Pablo hace refenrencia al cabello. Dtb.

    [contesta a Hectorson]

  35. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson
    DTB.
    Hermano el hacer copy, no es ningun pecado, si cuadra con el escrito esta,
    es como; cuando saco información de wikipedia, o cuando usted, copia parte de un mensaje de W.M.B, para dar a conocer mejor un tema, por ejemplo;
    cuando usted toma y dice;

    ”por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello, le es honroso; (Punto y coma) porque en lugar de velo(para cubrirse) le es dado el cabello”

    Mi Rta; hermano le recuerdo que los puntos y comas, en el griego no existen, ni los capitulos, ni los versiculos.

    Asi que al citar (punto y coma ;) esta aciendo mensión de una interpretación del traducctor, al castellano, para acomodar su Exégesis

    (del griego ἐξήγησις exégesis, de ἐξηγεομαι exegeomai -”explicar”-)
    1 es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso, como el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, el Talmud, el Midrásh, el Corán, etc. Un exégeta es un individuo que practica esta disciplina, y la forma adjetiva

    Es menester el dar a conocer de la mejor forma posible, el concepto, o de las interpretaciones de algo cuando se desarrolla una enseñanza.

    Ya explique, anteriormente, que para mi toda herramienta es valida, la historia, el griego, el hebreo, el arameo antiguo, etc.

    Si para esto sirve, para dar con denuedo la Palabra de Dios.

    Dios nos bendiga en toda Su Palabra. Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  36. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos. Ruego me muestre algun copy que haya hecho del Rev.Branham…

    por otro lado, Nuestro Señor Jesuscristo dijo “Ni una jota o tilde pasara” y si en lo dijo, asi debe ser…

    Alegando esto:
    Usted mismo se contradice en los escritos. le dire porque:
    usted dice: que la mujer debe llevar un velo, y el hombre quitarse su sombrero.
    Por consiguiente le hare la siguiente declaracion: Pablo de tarso, era un Judio-Fariseo segun el “Irreprensible”. en los ritos religiosos de los Judios, las mujeres llevaban un “Velo” los hombre llevavan un “Taled” . ambos llevaban la cabeza cubierta, para orar.
    Y aqui pablo nos enseña que: La mujer debe cubrirse y el hombre debe descubrir su cabeza, o como dice usted “Quitars el sombrero”.

    bien si pablo habiendo sido instruido en la ley, en sus ritos religiosos el llevaba el Taled para orar etc… luego decir que el hombre se quite su Taled(Sombrero segun usted) y que la mujer se cubra con un pedazo de tela denominada Velo sobre su cabeza.

    Aqui claramente se ve, que el apostol esta aplicando el mandamiento de llevar la mujer el velo, y el hombre quitarse su Taled.. esto seria “Acepcion de personas”… y Dios no hace acepcio. de personas..

    Pablo fue especifico dijo: el velo que Dios da a la mujer es su cabello, y que el hombre se corte su cabello. porque es deshonrroso..

    Sino mi querido hermano le sugiero que se compre un Taled y se lo ponga antes de orar al igual que la mujer…

    He aqui este relato: ” ¿ que hay pues? La multitud se reunira de cierto, porque oiran que has venido.
    Has pues, esto que te decimos: hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligacion de cumplir voto.
    Tomalos contigo, purificate Con Ellos, y paga sus gastos para que se Rasuren la cabeza: y todos comprenderan que no hay nada de lo que se les informo acerca de ti, sino que tu tambien andas ORdenadamente, guardando la ley” Hechos 21:22-24

    La pregunta es ¿ el hombre que escribio 1Corintios.11, se fue a quitar el sombrero o a Raparse el cabello? …

    Pablo en 1 Corintios 11:1-16 se refiere es al Cabello. Dtb

    [contesta a Hectorson]

  37. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson
    DTB
    Para tu comentario: Ruego me muestre algun copy que haya hecho del Rev.Branham…

    Mi Rta; hermano no estoy diciendo que usted copio o que hizo copy, lo que estoy enfatizando es que si usted copiara parte de un mensaje, es valido,
    pues es lo que usted acepta tocante al mensaje, y del mensajero.

    No vea fantasmas, donde no los hay…
    Dios lo bendiga grandemente….

    [contesta a H.Cataldo]

  38. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    asi si.. vale mas ser especifico. Dios te guarde hermano… Shalom

    [contesta a Hectorson]

  39. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]Dios te bendiga.
    Hermano, yo no puse palabras en su boca, yo soy el que aclara que el que las modas cambian, no implica que Dios tenga que cambiar. Es natural las modas y los cambios en el hombre, pero Dios que es el dueño de todos los tiempos no necesita cambiar. Tu comentario fue…
    Yo estaba muy pequeño, cuando el asesinato del presidente Kennedy, todavía no salía el pantalón en la mujer. Los tiempos cambian, pero el Señor no cambia.
    Y en esto se entiende que haces una sugerencia que si Dios cambiara estaría justificado las modas y los cambios en el ser humano, por eso aclaro que no tiene relación una cosa con la otra. En ocasiones los cambios son buenos.
    Y de su comentario…
    Las modas siempre han cambiado. El cristiano no debe seguir las costumbres y las modas del mundo. Dios nos da la capacidad mental de reconocer lo que es bueno y lo que es malo.
    MI RESP: nada de malo hay en que el cristiano se sirva de las modas y de alguna forma todos nos guiamos por algunas costumbres de nuestro entorno y/o localidad con la salvedad que comentas que sabemos de lo bueno y lo malo. El pantalon se puede considerar una moda (ver tu comentario anterior) y dado por hecho que usas pantalon ¿no te estas sirviendo de las modas o costumbres?

    [contesta a DAVIDSR]

  40. DAVIDSR opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiaga.
    TU COMENTARIO…
    El Señor pantalon tan señido como lo usan estas por asi llamar “Jesabeles modernas” mi querido hno David, no cubre nada, mas bien muestra, es como si tuviera otra piel encima, es vil y grocero…
    MI RESPUESTA…
    ¿Y que cuando el pantalon no se usa entallado? ¿y que cuando tu usas pantalon, tiene el mismo efecto en ti? ¿cres que la mujer solo puede usar entalladisimo el pantalon y no crees que lo pueda usan con prudencia como tu?
    TU COMENTARIO…
    En cuanto al senor PANTALON, la misma naturaleza de la palabra lo dice “Pantalon(masculino)” no Pantaleta eso es otra cosa..
    MI RESPUESTA…
    La palabra ¨CAMISA¨tiene naturaleza femenina. ¿quiere decir, tu razonamiento, que si usas CAMISA estas vistiendo como mujer? para evitar esto tendrias que buscar usar algo como un CAMIZON.
    Hermano es un absurdo el argumento de la conotacion o naturaleza de las palabras para en uso en los hombres o la mujeres.

    [contesta a DAVIDSR]

  41. DAVIDSR opina:

    Para H.Cataldo: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    TU COMENTARIO ¨…Mi RTa; ¿entonces si solo tenian el cabello? porque Pablo dice claramente;
    1Cor 11:13. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios SIN CUBRIRSE la cabeza?
    MI RESPUESTA…
    Es bien logico lo que dice Pablo, se refiere a que se cubra con su propio cabello. ¿No se ha puesto a pensar hermano por que la acalaracion de pablo en auqllo de…¨por que a la mujer le es dado el cabello en lugar de velo¨? por eso solo es necesario leer objetiva y detenidamente 1ra cor. 11, contextualizando la instruccion. Vealo asi, pregunta Pablo ¿no os enseña la naturaleza misma que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello…? quiere que pongamos atencion que la naturaleza (Dios) ha dotado de lo necesario al ser humano para que cumpla con sus mandamientos, ahora fijese en esto… SI LA MUJER TIENE SIFICIENTEMENTE LARGO SU CABELLO, ESTE LE CUBRE EXACTAMENTE DE LA MISMA FORMA EN QUE SE PRETENDE SE CUBRA CON UN VELO DE TELA.
    Por eso, categoricamente, la mujer no necesita otro velo para cubrir su cabeza y es suficiente su cabello como señal NATURAL de autoridad de su hombre a quien no debe cubrirse con su cabello su cabeza por deshonroso y por afrentar a quien es su cabeza. PUNTO.

    [contesta a DAVIDSR]

  42. DAVIDSR opina:

    Para H.Cataldo: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    Hermano, sin el afan de ofender ni hacerle sentir mal, pero es verdad que no es de buen gusto para un foro de opinion el HECER COPY. Sabemos que no es pecado pero se hace una participacion muy extensa donde se pierde fluidez e interes. Da flojera leer todo y todos las que aparentemente son opiniones cuando en realidad son libros escritos por otro ser humano, talvez cristiano.
    La sugerencia es citar el link o hacer un resumen citando la fuente y cada quien se da a la tarea de revisar si asi lo juzga conveniente.

    [contesta a DAVIDSR]

  43. Hectorson opina:

    Para DAVIDSR:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos. he aqui una breve reseña:

    Historia de los pantalones
    Los romanos, en la antigüedad, no llevaban
    medias ni calzas. Ellos aprendieron el uso de
    calzoncillos y bragas de los germanos, quienes
    las utilizaban para protegerse del clima hostil
    reinante en su región. Pero no tomaron el
    nombre de los germanos, sino que las
    denominaron con un derivado del término con
    el cual designaban el calzado, es decir, calceus
    (zapato, en latín) dio lugar a calcea (calza, en
    latín).
    En los siglos medievales, con la evolución de la
    moda, se las hizo cada vez más largas, hasta
    que llegaron a la cintura, pero su nombre no
    fue alterado.
    En el siglo XVI la prenda se dividió en dos
    partes, la que cubría el abdomen y parte de los
    muslos se siguió llamando calza (con su
    aumentativo calzones o su diminutivo
    calzoncillos) y la que cubría los pies y las
    pantorrilas, calcetas o medias calzas
    (actualmente calcetines y medias)
    Respecto a las braca (bragas, en latín) se
    piensa que tuvieron su origen en la voz celta
    braqui, que es el nombre de una tribu celta
    que se asentó en el sureste de la actual Francia
    y en el noroeste de la actual Italia. Ellos
    vestían una especie de calzones de cuero que
    no utilizaba ninguna otra tribu de la zona. Más
    tarde, se reforzó la parte delantera de manera
    ostensible en las armaduras, otorgando a tal
    sector el nombre de bragueta. Ambos nombres,
    pues, estaban referidos a prendas masculinas.
    Las bragas de los pueblos galos y celtas son el
    antecedente de los pantalones.
    Cuando los bárbaros dinamitaron el Imperio
    Romano se popularizó su uso aunque entre
    gente sencilla y campesina.
    Las personas importantes usaban bombachos
    cortos o medias ajustadas y una túnica suelta
    que les llegaba hasta la rodilla. Esto fue así
    hasta el siglo XVII.
    El término pantalón apareció a finales del siglo
    XVIII, y fue tomado del francés pantalon. El
    término francés deriva del nombre de
    Pantalone, personaje de la Commedia dell’Arte
    italiana.
    Este personaje vestía capa y pantalones
    semejantes a los de ahora, largos y amplios
    que le llegaban hasta la rodilla. El pantalón,
    que durante mucho tiempo fue una prenda
    exclusivamente masculina, dio origen a la frase
    “Llevar los pantalones” por mandar y ser muy
    hombre.
    Los pantalones y las mujeres
    El uso del pantalón en las mujeres se dio en los
    pueblos y naciones donde las mujeres
    comenzaron a trabajar en el campo a la par de
    los hombres. En este caso, los pantalones eran
    utilizados por las mujeres para asemejarse a
    los hombres y poder hacer su trabajo. Pero en
    muchos países de Europa y Norteamérica los
    pantalones no formaron parte de la
    indumentaria de la mujer hasta el año 1920.
    Durante la segunda guerra mundial (de 1941 a
    1945) las mujeres empezaron a trabajar en
    fábricas para sustituir a los hombres ausentes
    y se acostumbraron a llevar monos y otras
    prendas “masculinas”.
    Vemos que el pantalón es una prenda exclusiva
    masculina, y las mujeres empezaron a usarlo
    solo para ser como los hombres, y
    eventualmente hacer el trabajo de hombres.
    Jamás se habló del pantalón como una prenda
    femenina, o como un identificativo de la
    mujer.

    Dios te B.

    [contesta a Hectorson]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario:
    ¿Y que cuando el pantalon no se usa entallado? ¿y que cuando tu usas pantalon, tiene el mismo efecto en ti? ¿cres que la mujer solo puede usar entalladisimo el pantalon y no crees que lo pueda usan con prudencia como tu?

    Mi Rpta: Con el permiso del Hno. Hectorson. ¿Y que qué con eso? Allí es donde entra nuestro temor en Dios. Si en los tribunales de Estados Unidos no lo permiten por indescencia, con más razón a Dios, que no le damos el respeto que se merece. Todavía aparte de que muchossss lo limitan, no le dan el respeto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario: Yo dije: Yo estaba muy pequeño, cuando el asesinato del presidente Kennedy, todavía no salía el pantalón en la mujer. Los tiempos cambian, pero el Señor no cambia.
    Y en esto se entiende que haces una sugerencia que si Dios cambiara estaría justificado las modas y los cambios en el ser humano, por eso aclaro que no tiene relación una cosa con la otra. En ocasiones los cambios son buenos.

    Usted dijo: Y en esto se entiende que haces una sugerencia que si Dios cambiara estaría justificado las modas y los cambios en el ser humano

    Mi Rpta: Yo no estoy haciendo ninguna sugerencia, es usted quien hace las sugerencias. Recuerde lo que usted acaba de decir: “yo no puse palabras en su boca”. Entonces pregunto: ¿quién es el quien las pone? Es usted quien hace las sugerencias. Por lo mismo dije, que Dios es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos, y el NO CAMBIA. Lo que Dios hace, lo hace perfecto, para el bien del humano. Dijo el sabio Salomón: “He aquí, solamente ESTO HE HALLADO: QUE DIOS HIZO AL HOMBRE PERFECTO, pero ELLOS buscaron muchas perversiones.” (Eclesiastés 7:29).

    Tu dijiste:”Nada de malo hay en que el cristiano se sirva de las modas y de alguna forma todos nos guiamos por algunas costumbres de nuestro entorno”

    Mi Rpta: No dijo Pablo en Efesios: “Los cuales anduvisteis en otro tiempo, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO………..en los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” (Efesios 2:2-3).

    Eso siempre ha sido de que EL HOMBRE busca perversiones, y queremos echarle la culpa a Dios, ¡por favor!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]Dios te bendiga.
    Hermano, no es correcto contestar una pregunta con otra pregunta y mucho menos con una tan ambigua como la de tu comentario anterior…

    TU COMENTARIO ¨… Con el permiso del Hno. Hectorson. ¿Y que qué con eso?¨

    Desdeluego que no hay inconveniente que alguien conteste una pregunta dirigida a otro porque al fin y alcabo este es un foro de discucion.

    TU COMENTARIO ¨…Si en los tribunales de Estados Unidos no lo permiten por indescencia¨

    MI RESPUESTA… Yo no creo que la indescencia sea el motivo por el que no se permita el uso del pantalon en la mujer, ni siquiera me consta el echo de que este prohibido, sugerido, admitido o estrictamente prohibido. pero si te pido me ayudes citandome la fuente de tu informacion para poder opinar sobre esa costumbre y saber si realmente consideran indecente el pantalon.

    TU COMENTARIO ¨…con más razón a Dios, que no le damos el respeto que se merece. Todavía aparte de que muchossss lo limitan, no le dan el respeto.¨

    MI RESPUESTA… Mira y aporobecha esta oportunidad, si me contestas estas preguntas sobre tu comentario anterior le estarias contestando al hermano Ruben la pregunta que desde hace mucho tiempo hizo a todo el foro y te vas a dar cuenta cual…
    1.-¿te refieres al hecho de que la mujer use o permitamos que use pantalon, cuando dices que no le damos a Dios el respeto que se merece? es decir ¿pecamos?.
    2.-¿de que manera podemos limitar a Dios?
    3.-¿como tendria que ser la forma de vestir de la mujer para que ¨TU¨ que si le damos el respeto a Dios? es importante nos aportes detalles de como debe ser la vestimenta en la mujer.
    DTB

    [contesta a DAVIDSR]

  47. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Una disculpa, me comi una palabra en mi tercera pregunta. Debe ser asi…

    3.-¿como tendria que ser la forma de vestir de la mujer para que ¨TU¨ consideres que si le damos el respeto a Dios? es importante nos aportes detalles de como debe ser la vestimenta en la mujer.

    [contesta a DAVIDSR]

  48. DAVIDSR opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga
    ¿tiene algun inconveniete en contestar a mis preguntas anterirores aqui delante del foro? seria de gran utilidad ver sus respuestas ya que considero se contradice su dicho con su practica. Le pido una contestacion, tal vez pueda ayudar a otros.

    Respecto de su ultimo copy ¨Historia de los pantalones¨ o no se si sea un documental de su autoria, con todo respeto tiene mucha paja para el proposito de este foro, pero… SUPONIENDO SIN CONCEDER, que lo que alli dice sea verdad, atiendo a las principales aseveraciones…
    TU COMENTARIO ¨…Ellos aprendieron el uso de calzoncillos y bragas de los germanos, quienes las utilizaban para protegerse del clima hostil reinante en su región.¨
    MI RESPUESTA… Si puedes comprender que el proposito de los Romanos, al copiar una ¨moda o costumbre¨ de los Germanos, fue para cubrirse; deberias comprender que la mujer tiene necesidades similares al las del hombre por estar hechos del mismo material, tambien son seres humanos y tambien padecen frio.
    TU COMENTARIO ¨…El pantalón, que durante mucho tiempo fue una prenda exclusivamente masculina, dio origen a la frase “Llevar los pantalones” por mandar y ser muy hombre.¨
    MI RESPUESTA… No fue Dios quien declaro que la prenda PANTALON fuese exclusivamente masculina sino algunos Varones ¨machistas¨ que piensan o pensaron que la prenda es la que les otorgaba la autoridad y no hay nada mas absurdo que eso, por que la autoridad al hombre la da Dios y el mismo nos hace hombres y nos toca dar testimonio de nuestra hombria amando, protegiendo, siendo integro y otras mas cualidades que no se sujetan a la prenda PANTALON. Imagina como entonses ejercian autoridad en tiempos biblicos.

    Si los hombres comenzaron a usar PANTALONES en los siglos XVII O XVIII y las mujeres hasta el XIX (suponiendo que sea verdad) ¿cual es el problema? o ¿acaso por que uno lo uso primero, el otro ya no lo puede usar? el hecho que el hombre lo haya usado primero no le da la exclusividad y en ninguno de los dos casos le fue dado por Dios y tampoco lo prohibe.

    TU COMENTARIO ¨…Vemos que el pantalón es una prenda exclusiva masculina, y las mujeres empezaron a usarlo solo para ser como los hombres, y eventualmente hacer el trabajo de hombres.¨

    MI RESPUESTA… Aqui vemos dos grandes mentiras, disculpa si es documento tuyo, (seria bueno citaras la fuente).
    La primer falacia es declarar al PANTALON prenda exclusiva masculina, hasta donde yo se, no lo hace la Biblia ni ninguna autoridad aqui en la tierra. La pregunta es ¿quien declara y porque al PANTALON excusivo para los hombres.
    La segunda falacia es hablar por las mujeres que usan pantalon, yo todavia no me he topado con una que asi lo declare, deberias hacer una pequeña encuesta con las que conoces QUE USEN PANTALON y te daras cuenta que no es su proposito. Ademas es sabido que hay PANTALON de mujer y de hombre. Y si esta que yo detecto como falacia resultara cierta, entonces se contradice con tu dicho de que la mujer lo usa ceñido y resalta su figura femenina (lease voluptosidad) porque si resalta su figura ¿como entonces se asemeja al varon?

    POR ULTIMO TE PIDO DE FAVOR ME RESPONDAS A LAS PREGUNTAS QUE TE HICE EN MI ANTERIOR PARTICIPACION, ES MUY IMPORTANTE PARA CONOCER TU VERDADERA POSTURA.

    [contesta a DAVIDSR]

  49. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    Hermano, con todo respeto te invito a que nos hagamos responsables de lo que escribimos aqui en este foro, te lo digo por tu comentario donde me adjudicas una idea tuya
    TU COMENTARIO ¨…Yo no estoy haciendo ninguna sugerencia, es usted quien hace las sugerencias. Recuerde lo que usted acaba de decir: “yo no puse palabras en su boca”. Entonces pregunto: ¿quién es el quien las pone? Es usted quien hace las sugerencias.¨
    MI RESPUESTA… No veo por nigun lado argumento valido que te haga suponer y luego aseverar que yo hice una sugerencia de idea alguna sobre un comentario tuyo, y para reforsar este exorto hago un copy de tu comentario que da origen a esta controversia.
    TU COMENTARIO ¨… Los tiempos cambian, pero el Señor no cambia.¨

    MI RESPUESTA… ¿Me puedes explicar cual es el sentido o intencion de esta frase tuya? tambien puedes reconocer que te equivocaste o que se te extravio el contexto de esta cita. Yo lo haria.

    Con relacion al cita Biblica de Efesios 2:2-3 donde sanciona mi comentario del que haces un copy, te comento que si no lo haces completo se presta a la manipulacion de la intencion del comentario ya que yo si habia tomado en cuenta lo que dice ese versiculo Biblico y por cierto no contradice mi comentario por el contrario sirve de apoyo ya que no toda la moda ni todas las costumbres son solo asuntos relacionados a deseos de la carne, de ira, pecado o perversiones.

    EL COPY QUE TU HICISTE ¨…:”Nada de malo hay en que el cristiano se sirva de las modas y de alguna forma todos nos guiamos por algunas costumbres de nuestro entorno” ¨

    EL COPY DEL COMENTARIO COMPLETO…¨nada de malo hay en que el cristiano se sirva de las modas y de alguna forma todos nos guiamos por algunas costumbres de nuestro entorno y/o localidad con la salvedad que comentas que sabemos de lo bueno y lo malo.¨

    Es muy importante me respondas a la pregunta que te hice en esa participacion o comentario ya que de alguna forma se muestra respeto por la otra persona dando contestacion, yo no he dejado de contestar a nadie en este foro. Te planteo de nuevo la misma pregunta…
    Dado que el pantalon es relativamente reciente en su uso (año 1968 en adelante) se puede considerar una moda (ver tu comentario del dia 11-08-2013) y dado por hecho que usas pantalon ¿no te estas sirviendo de las modas o costumbres?

    [contesta a DAVIDSR]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Con mucho gusto te contesto esas preguntas.
    Tu Dijiste: .-¿te refieres al hecho de que la mujer use o permitamos que use pantalon, cuando dices que no le damos a Dios el respeto que se merece? es decir ¿pecamos?.

    Mi Rpta: No me refiero a eso. A lo que me refiero es que a Dios siempre le debemos dar la reverencia, no nomás en la iglesia. A Dios se respeta a todo tiempo. Cuando Dios dice: “Sed santos así como yo soy santo, significa que en nuestro caminar con ÉL debe ser de una vida Santa. Por eso Jesús dijo: Así alumbre nuestra luz delante de los hombres, para que vean, ¿nuestras malas obras? NO! Para que vean nuestras buenas obras (eso es santidad), y glorifiquen a Dios por ello. No ameis al mundo, ni las cosas que están en el mundo; el que ama al mundo, el amor del padre no está en él. Si uno va a seguir la corriente de este mundo con sus nuevas modas, entonces ¿como podemos decir que amamos a Dios, cuando no le damos a ÉL el primer lugar en nuestra vida?

    La Palabra de Dios dice: Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y las demás cosas vendrán por añadidura. ¿Lo estamos haciendo? Yo te aseguro que si estamos siguiendo cualquier moda que se estrena, con eso estamos demostrando que no le estamos buscando como debemos hacer. Yo estoy muy de acuerdo que la mujer use pantalones en su trabajo, porque en una fábrica, la mujer con vestidos no puede trabajar porque estaría enseñando todas sus piernas, porque usualmente la mujer trabaja en una plataforma, cuando los hombres que andan haciendo la limpieza andan abajo. Pero ya cuando se trata de salir al centro con la familia, la mujer se viera más femenina con un vestido.

    Tu otra pregunta es: ¿de que manera podemos limitar a Dios?
    Mi Rpta: Lo limitamos en la forma de como creemos. Por ejemplo: muchos dicen que en Dios hay tres personas. Se dice que al principio solo estaba el Padre,

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 »