221,416 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2025 »

  1. Moisés opina:

    Hectorson, la biblia generaliza que la maldad está en todos los seres humanos, porque dice que el hombre es malo desde su juventud. (Gen. 8:21).
    Yo pienso señor, que hubo una primera generación de personas, la de Gen. 1:28. Creo que ellos cuando vivieron predominó más de la violencia, pues para ellos era muy natural ya que así fueron hechos y con sabiduría muy corta; desconocían totalmente la ciencia del bien y mal.
    Observe lo que dice el texto de ellos.-
    Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla (esto es igual a violentar), y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Esto era esa pequeña parte de la sabiduría de ellos; ellos sí que no sabían discernir entre el bien y el mal, estaban en tinieblas).
    Yo no creo que Adán y Eva hayan sido de esta generación.

    [contesta a Moisés]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Los unicistas creen que echar a andar la imaginación es ser espiritual.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    (Pienso que entonces podemos decir que el árbol de la ciencia del bien y el mal era un símbolo que representaba las tentaciones que ofrece el mundo y el pecado.

    ¿Pero que simboliza el fruto del árbol?

    Sabemos que el árbol de la ciencia del bien y el mal representa las tentaciones del mundo y del pecado. Al entender esto, pudiéramos nosotros hacernos la pregunta, ¿Que produce las tentaciones del mundo y del pecado?)
    Rpta.-
    Don Hector, con todo lo que usted dice respecto al árbol de la ciencia del bien y el mal, únicamente está viendo los frutos de lo malo, haciéndonos creer que solamente eso representa el árbol mencionado. Pero se olvida usted de que ese árbol también representa el bien, y que por cierto, respecto a ello no he visto algún argumento suyo; ignora por completo que el árbol también representa el bien, no sólo el mal.
    Considero que es responsabilidad del ser humano aprender la ciencia del bien y el mal, pues nos toca a nosotros discernir correctamente entre ambas cosas.

    Le comento porque usted cuando habla del mencionado árbol, siempre dice que éste representa las tentaciones del mundo y el pecado. ¿Y el bien dónde lo deja?

    [contesta a Moisés]

  4. Alfredo opina:

    Este es el problema con los unicistas de este foro, que todo su argumento está basado en la fascinante imaginación que han desarrollado y no en la verdad serena de la Palabra de Dios, y lo poco que refieren de la Biblia lo tuercen a placer violando toda exégesis seria, pero si por tu mala suerte te atreves a contradecirlos, entonces eres de mente estrecha, carnal y natural, ya que ellos son los dueños de la última revelación, qué pena, que esta forma de hacer apología, sea sublimisada al punto de llamarla espiritual.

    [contesta a Alfredo]

  5. Hugo Enancio opina:

    No veo la diferencia en el uso de la imaginación de un unicista y los demás creyentes, ambos basan su fe en la imaginación que generó las características del dios al cual alaban.
    Que si es solo espíritu, si es dios o tres elementos, que es eso y no lo otro, por que aquí dice esto y no dice aquello.

    Esa es la imaginación de cada cual tratando de encontrar una pizca de razón a un cuento de fantasía literaria, Es evidente que esto es la libertad de creer en lo que se les de la gana, lo interesante de esto es que ustedes siendo creyentes entre ustedes se descalifican.

    Claro estas diferencias se basan en la inestabilidad lógica de sus textos, que permiten un amplia manera de ser entendidos y pueden transformarse en guías, de mas de algún deschavetado, que obligue a algunos inocentes a seguirlos hasta la muerte, como ejemplos que hemos tristemente conocido.

    Cain asesino a Abel como la razón mato a los dioses, pero Abel se caso con otra mujer (nadie sabe de donde) y así también la religion se ha mantenido en la fantasía de la humanidad.

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Su comentario.-
    Hace unos cinco mil quinientos años, en las marismas del delta de los ríos Tigris y Éufrates (en el sur de Iraq) los pueblos mesopotámicos que hablaban sumerio y acadio crearon las primeras ciudades.
    Rpta.-
    Según la biblia, y si no estoy en error, creo que fueron los caldeos los que habitaron esa region don Hugo; sólo que esos pueblos fueron edificados por los asirios quienes ya existían. Voy a buscar el texto para corroborar.

    [contesta a Moisés]

  7. Moisés opina:

    Hugo, aquí su comentario.-
    [Claro me encantaría tratar de entregar algún aporte, me dice usted entonces cual es la fecha del diluvio bíblico. También ayudaría la edad que el cristianismo le otorga a la tierra. ]
    Rpta.-
    Pues precisamente eso es lo que trato de indagar; fechar y ordenar la historia mediante las Escrituras, sólo que para mi, considero necesario el aporte de ustedes.
    Yo nunca he tratado de ridiculizar a nadie, usted (es) ridiculiza (n) a nosotros los creyentes diciendo siempre que lo que hacemos está basado en cuentos y fantasías; si tenemos diferiencias, pues es como en todas partes sucede. Creo debería haber más respeto hacia nosotros de su parte.
    En cuanto al diluvio, me gustaría opinar un poco más pues según la bilbia, éste cuando sucedió parece ser que el planeta sufrió una transición respecto a su órbita.
    Y sobre la edad que el cristianismo otorga a la tierra, eso no corresponde a mí opinar.

    Reciba un saludo.

    [contesta a Moisés]

  8. Daniel Arce Cabrera opina:

    Estimado, cuando puedo leo sus comentarios, me da pena, en verdad, creo que si dispusieras todo lo que tienes para Dios, serias muy feliz, te recomeindo hacerlo, basta de comentarios que no tiene salud, nada de nada. Orare por ti, Dios te bendiga. darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  9. Moisés opina:

    Daniel, ¿y qué me dice de las relaciones entre Eva y la serpiente? ¿eso para usted sí tiene salud?

    [contesta a Moisés]

  10. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos Moises Dios te bendiga… no habia leido los comentarios …

    en fin… me haces la pregunta de que el arbol era del bien y del mal, pero que yo solo nombro el mal… bien.

    Para empezar no es el arbol del Bien y del Mal, sino el Arbol de la Ciencia del bien y del mal, entonces era un Arbol de conocimiento..

    En el Eden, cuando Dios creo al Hombre, que fue lo ultimo de su creacion, alli no habia, ni bien ni mal, alli era Perfeccion, Eternidad, Adan estaba unido a su creador, ambos tenian compañerismo, Ahora Adan tenia una doble naturaleza, El los llamo Adan., y Adan fue lo Ultimo que Dios Creo, no habia eva, ni varona.

    Entonces puedo decir libremente que Varona o eva no estuvo en la creacion original, ella fue un subproducto del Hombre, fue tomada del Hombre Adan, y adan la Nombro Varona (otras traducciones dice. Hembra) en Hebreo es Ishshah, como le decia, Todo lo que Dios creo fue perfecto excepto Ishshah, ella no estuvo (Su cuerpo) en la creacion original, por cual Motivo Segun 1Timoteo2:15 dice que “Adan no fue engañado” eva o Varona mejor dicho fue la que fue engañada por la serpiente… ese fue el Motivo por el cual Satanss a travez de la serpiente se llego a eva, y no directamente a Adan.

    Genesis 3:15 Habla Dios directamente a la serpiente y le dice “Pondre enemistad entre Tu simiente…” Porque la Serpiente tenia una simiente o prole como otras traducciones, Natural, la cual Fue cain…

    Genesis 4:1 es solo un recuento de lo que sucedio en Genesis 3, puesto que en Genesis 3 Varona la cambia adan a Eva lo cual significa Madre de….. En genesis 3 eva ya era una Madre…

    [contesta a Hectorson]

  11. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Respecto a los caldeos, aquí dejo el texto bíblico donde dice que Asiria la fundó.
    Isaías 23:13.- Mira la tierra de los caldeos. Éste pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él (Jehová) la convirtió en ruinas.

    [contesta a Moisés]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moisés ¿entonces eso significa que?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    No quiero chocar con tu “doctrina de la simiente de la serpiente”, ni con tus fantásticos relatos, pero cuando citas la biblia, en este caso 1 Timoteo 2:15, donde según tú dice “Adan no fue engañado”; he buscado en la biblia que tengo y allí no dice eso, sino lo siguiente:
    1 Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
    Algo sucede con las biblias o algo sucede con los que la leen.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Lei ete comentario de Alfredo: del 26-10-2013 a las 20:19
    “Este es el problema con los unicistas de este foro, que todo su argumento está basado en la fascinante imaginación que han desarrollado y no en la verdad serena de la Palabra de Dios, y lo poco que refieren de la Biblia lo tuercen a placer violando toda exégesis seria, pero si por tu mala suerte te atreves a contradecirlos, entonces eres de mente estrecha, carnal y natural, ya que ellos son los dueños de la última revelación, qué pena, que esta forma de hacer apología, sea sublimisada al punto de llamarla espiritual”.

    No pretendo ofender a “los santos unicistas”, pero, estoy de acuerdo con el comentario de Alfredo. Y como yo me atrevo a discrepar de sus supuestas santas elucubraciones, ahora soy Ruben “el carnal” Tamayo, hasta me esta gustando eso de “el carnal”… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Alfredo opina:

    Para Hugo Enancio:
    No pierdo mi tiempo con ateos que aunque ateos no buscan con sinceridad la verdad, sino que se filtran en foros como estos para ver si alguien les sigue el juego de argumentar y argumentar basado en la razón y para tener la oportunidad de hacer gala del conocimiento que tienen de la historia, la filosofía y la cultura de pueblos ancestrales, personalmente me aburren tus conocimientos y me da pereza tu palabrería, creo que estás en la fiesta equivocada y hace rato ya debiste darte cuenta, pero tu gran ego no te permite verlo porque aquí encontraste dos o tres con quien jugar, pero a mí ni me impresionas ni me desubicas, porque mi camino es la fe, y el tuyo la incredulidad, te invito a seguir tu camino y a no cruzarte en el mío porque ambos no se cruzan, como no se mezcla la luz y las tienieblas, te agradeceré que no te refieras a mí en tus escritos porque no tengo la intención de jugar tu juego, que Dios te bendiga y su misericordia te alcance.

    [contesta a Alfredo]

  16. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos Ruben, la verdad no son fantasias, lo que sucede es por tu falta de comprencion y entendimiento que no puedes verlo en la biblia, ..

    Con respecto a 1Timoteo 2:15 dice: “Pero se salvara engendrando. hijos si permaneciere en la fe…” Ahora presento mis disculpas no quise decir el verso 15 sino el 14 que dice “Y adan no fue engañado, sino que la mujer siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresion”…

    Ahora lo que tu citas se encuentra en en 2Timoteo 2:15 yo estoy citando 1Timoteo 2:14 … Saludos..

    [contesta a Hectorson]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Bien la corrección, yo también me confundí de verso.

    A modo de dialogo:
    El texto dice “Y Adán no fue engañado…”. Esto significa que Adán sabía muy bien que si hacia caso a la mujer él también se condenaría a muerte. Pero Adán sabiendo que su mujer al haber comido del fruto prohibido, él también decidio por comerlo.
    Pregunta: ¿Porque crees que Adán tomo tal decisión, condenándose a sí mismo a un destino de muerte?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Corrigiendo:
    Pero Adán sabiendo que su mujer al haber comido del fruto prohibido estaba condenada a la muerte, él también decidió por comerlo, es decir, tomo voluntariamente la decisión de un destino de muerte.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Alfredo:
    [Saludos Alfredo, hago uso de mi derecho a replica.

    Quede tranquilo don Alfredo sus aportes no son muy interesantes como para discutir algún punto de mínimo interés común. Es más, creo que le resultará mucho mas cómodo someterse en sus creencias, para no enfrentar una realidad que lo aterra o sencillamente ignora.

    Mi camino no es la incredulidad, si no el conocimiento y el suyo no es la fe, si no la credulidad, tranquilos vamos cada cual por su propio camino, usted feliz por el suyo y adusto yo por el mio.

    Pero no sea dictador de caprichos de fe ignara, que yo no profese devoción a su dios, no significa que usted me coarte mi libertad de expresión o acaso es usted una especie de guardián, un celador culposo que no permite que los cuestionamientos, aquellos que hacen pensar, tengan cabida en la mente de los creyentes, ¿esa sera la “fiesta” a la que se refiere?.

    “La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos.”

    Karl Popper ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Alfredo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Sé feliz con tu ceguera, y síguele rindiendo culto a tu falsamente llamada ciencia (conocimiento) yo sacudo el polvo de mis zapatos y cierro este capítulo con ateos, porque reitero estás equivocado de fiesta, este es un foro cristiano, no de ateos que envanecidos con tres letras creen saber más que Dios.

    [contesta a Alfredo]

  21. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos..

    Adan es un tipo de Cristo.

    [contesta a Hectorson]

  22. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos..

    Adan es un tipo de Cristo. Para salvar a eva lo hizo. despues te sustento mas estoy full..

    [contesta a Hectorson]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Alfredo:
    [Saludos Alfredo, de dioses no se mas de lo que he leído, pero de algunos creyentes he podido entender lo que son, por lo que escriben ;)

    Alfredo a diferencia de ti yo en este foro aprendo, tu solo das botes no aportas nada nuevo, acá existe gente que razona y sus cuestionamientos renuevan su fe, tu condenas a la fe a desaparecer añeja e ingenua.

    “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.”

    Sócrates :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Alfredo opina:

    Ahora los ateos aprenden en foros cristianos, que doble moral, porque hasta ahora todos tus escritos sólo persiguen ridiculizar a los que aquí equivocados o no en la exégesis bíblica, presentan sus puntos de vista, cuando digo que estás en la fiesta equivocada me refiero al hecho de que cualquier comentario que hagas en contra de las opiniones expresadas aquí, carece de valor para cualquiera de nosotros, porque tus referencias para el debate BÍBLICO son pensamientos de hombres y sus y razonamientos humanos, de la BIBLIA no citas nada porque simplemente no la conoces y si acaso la conoces no la puedes entender, sigue citando a Sócrates y a cualquiera que sea objeto de tu admiración, a mí, y a los que estamos en este foro, ni Sócrates, ni cualquier otra mente “ILUMINADA” es objeto de nuestra adoración, sino Jesucristo, con la salvedad de aquellos que profesan las creencias de los Testigos de Jehová, por eso reitero, busca tu fiesta, debatir contigo pierde sentido, carece completamente de validez, porque nuestros idiomas son tan diferentes como el mandarín y el español, con esto no te estoy coartando tu derecho a expresarte, pero si te vas a referir a mis comentarios o a los de los otros comentaristas debes saber, que aquí el debate es Bíblico y no filosófico, porque la filosofía expresa sabiduría humana y la biblia la sabiduría de Dios. y por último quítate esa vanidad tonta de que el conocimiento es el bien y la ignorancia el mal, en griego hay dos asignaciones para la palabra conocimiento, y digo griego porque ese es el idioma con el que se escribió el Nuevo Testamento, la una es GNOSIS= CONOCIMIENTO INTELECTIVO, es decir, el conocimiento de la mente basada en el estudio y la razón, y la otra es EPIGNOSIS= CONOCIMIENTO DE LAS COSAS BASADO EN LA EXPERIENCIA, cuando la Biblia habla del conocimiento verdadero de las cosas no utiliza el término GNOSIS, sino EPIGNOSIS, es decir, para conocer a Dios, no lo puedes hacer a través de un libro, tienes que vivir una experiencia con Él, a esa experiencia se la llama salvación, por eso, no encuentras a nadie aquí citando a Sócrates, todos aquí citamos la Biblia, que es algo que tú no puedes hacer, porque aún no has tenido una experiencia con el Dios de la Biblia. Dios te bendiga.

    [contesta a Alfredo]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para Alfredo:
    [Saludos Alfredo, la persona que quiere aprender lo hace en cualquier lugar, y mi moral esta tan bien fundamentada, gracias a mis padres, que no necesito un libro como guía moral, que me diga que es lo correcto o no lo es.

    No veo la diferencia en el tono de mis comentarios a otros entre creyentes, si tienes tiempo revisa los comentarios en el tema “la biblia y sus diferentes interpretaciones” no te veo compeliendo a tus hermanos creyentes por el tono que usan unos contra otros, ¿sera eso a lo que te refieres con doble moral?.

    Sobre los razonamientos humanos, es verdad siempre razono de esa manera cuando hablo o creo estar hablando con iguales, es decir humanos. De todas maneras encantado de comunicarme contigo, aun no sabiendo que o a que especie o entidad perteneces. Sobre este punto siempre creí que al menos las biblias que e conocido estaban escritas por humanos, incluso aquellos evangelios apócrifos o textos espurios, como quieras llamarlos. Por lo que cave a mi pobre entendimiento, el razonamiento de sus textos, en el sano escrutinio lógico, mas no embriagado por los efluvios místicos que tanto disfrutas.

    Sobre la gran diferencia que tu encuentras en nuestro compromiso a entender el uno con el otro, no lo veo tan abismante. Para mi eres un creyente elemental, arraigado o ensimismado a un marco conceptual de fe, que no admite crónica ni preámbulo, un alcázar de tu fe ciega, pero independiente a tu cómoda posición, te aseguro que no todos los creyentes presentan esa inmovilidad racional. Es justamente con ellos con los que aprendo acerca del compromiso racional en la gente de fe.

    Aun cuando entiendo tu molestia en la cultura del conocimiento, debo ser honesto y advertirte que me interesé por el termino que mencionaste y recabe un cúmulo de significados teológicos y me temo que la interpretación que tu le das no es la correcta, según la historia esta palabra fue acuñada (inventada) por Pablo de Tarso haciendo una diferencia semántica entre el termino gnosis ampliamente ocupada por los gnosticos de aquellos tiempos.

    Entonces tenemos que es la conjunción de Epi, (sobre, encima) y Gnosis (conocimiento) y la idea es de tener un conocimiento acertado por sobre del conocimiento natural. El conocimiento natural (gnosis) es adquirido por el estudio y/o la experiencia. Epignosis se adquiere mediante la revelación espiritual, es una forma de discernimiento o reconocimiento. En otras palabras epignosis es el conocimiento mediante revelación divina.

    La definición que erradamente le das a epignosis es la que suele usarse en el entendimiento del concepto de empíria, osea el conocimiento de las cosas basado en la experiencia.

    Que las bendiciones que repartes se devuelva a ti en mas conocimiento, aunque sea de hombre ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz, amado Hugo Enancio, como siempre un gusto saludarte.
    …tu siempre tan alturado para expresarte…
    Más aún así… Necesitas la vida amado Hugo, y me refiero a la VIDA verdadera… Necesitas a Cristo, El te sigue esperando…
    El tiempo se acorta! …no tardes… Pues quien nos asegura el día de mañana??

    Paz a ti y a toda tu casa

    [contesta a Andrea]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Mi estimada Andrea es justo mi nívea lógica la que me indica que esta vida es muy corta para agavillarla en ilógicos padecimientos de fe, a cada sístole y diástole de mi corazón mi vida se abre en incuestionables interrogantes que trato de asimilar, pero desafortunadamente no se contenta con febriles lineamientos religiosos mal entendidos. Pido mas y mucho menos para disfrutar cada segundo, aun cuando el brillo de mi vida sea menos que un septosegundo en la relatividad del tiempo universal. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Hugo Enancio:

    Ay! Que bonito tu comentario, de donde lo copiaste, jejejejeje
    No te creas ya se tu forma de expresarte, con mucha elocuencia…
    Pero aún así te digo amigo: no busques la perfección, ni siquiera en los creyentes, o religiosos, o de fe… Busca a Cristo, pero búscalo arriba, en los cielos, no en la tierra… Refiriéndome con esto a los hombres, los hombres fallamos, pero Dios no!!
    El es el Único Justo, bueno, verdadero, El es el Dios viviente.
    El que da aliento a toda carne, El Padre de los espíritus, el Santo!!
    El único que tiene misericordia y buen voluntad para con los hombres.
    Los que hemos creído en El, es por su pura misericordia, es porque El nos quiso mirar… Porque El nos quiso atraer a sí mismo… No porque nosotros seamos algo, antes bien, éramos lo más vil del mundo (hablo por mi); más el nos ha perdonado y nos ha traído a su luz admirable, sólo El te puede dar las respuestas a aquello que te preguntas! A aquello que no hallas…!,
    Amado Hugo Enancio, sigo haciéndote la invitación a venir a Cristo, el te ama mucho.

    Dios te bendiga y a toda tu casa

    [contesta a Andrea]

  29. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    “Adan no fue engañado” eva o Varona mejor dicho fue la que fue engañada por la serpiente… ese fue el Motivo por el cual Satanss a travez de la serpiente se llego a eva, y no directamente a Adan.
    Rpta.-
    Pensando que es como usted dice; ¿no se le hace raro que Adán haya seguido teniendo relaciones con su mujer, viendo semejante aberración?
    Y digo que haya seguido Adán teniendo relaciones con Eva, puesto que la misma biblia enseña que Eva era la madre de todos los vivientes. (Gen. 3:20.- Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era la madre de todos los vivientes).
    Dicho texto nos da a entender que Adán y Eva ya habían procreado hijos en santidad, antes de la transgresión de la mujer; y éstos hijos, son los que posiblemente no pecaron a la manera de la transgresión de Adán (Ro. 5:14); es decir, ellos estaban presentes en el momento que Adán acepta y come del fruto que su mujer le dió; mas ellos no comieron.
    Sin embargo, cuando el pecado entró en el mundo por Adán (por haber comido del fruto), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron (Ro. 5:12), aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, pues ésto primeros hijos no comieron del fruto prohibido.

    [contesta a Moisés]

  30. Moisés opina:

    Corrigiendo.
    Quize decir: no pecaron pues éstos primeros hijos no comieron del fruto prohibido.

    Saludos Hectorson.

    [contesta a Moisés]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moises, entonces según su descripción dios castiga por igual a justos y pecadores, ¿donde hay en ese actuar, la magnificencia y justicia de un dios tan omnipotente y sabio?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. Moisés opina:

    Saludos don Hugo. No sé que decir sobre lo que usted pregunta; haber si alguien le pudiera explicar.
    De todas maneras algo bíblico le dejo del libro de Eclesiastés.-
    4:2 Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía.
    4:3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.
    7:1 ,,, y mejor es el día de la muerte que el día del nacimiento.
    7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
    9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impio; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme al juramento.

    12:13 El fin de todo discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
    12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

    Ésto le comparto don Hugo, si es su deseo escuchar.
    Después dialogamos sobre los asirios y caldeos, no se me ha olvidado su pregunta.

    [contesta a Moisés]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Dicho texto nos da a entender que Adán y Eva ya habían procreado hijos en santidad, antes de la transgresión de la mujer; y éstos hijos, son los que posiblemente no pecaron a la manera de la transgresión de Adán (Ro. 5:14); es decir, ellos estaban presentes en el momento que Adán acepta y come del fruto que su mujer le dió; mas ellos no comieron.

    Mi Rpta: Disculpame pero voy a tener que decirte que no estoy a favor de lo que acabas de comentar. Tú dijiste: “Adán y Eva ya habían procreado hijos en santidad, antes de la transgresión de la mujer; y éstos hijos, son los que posiblemente no pecaron a la manera de la transgresión de Adán”

    Si te fijas en Génesis 3:16, mi hermano Moisés, leemos: “Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”

    Esto se registró después de que ambos juntamente con la serpiente pecaron, y luego fueron setenciados por Dios mismo. Dice la Biblia en Romanos 3:23 “Por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios.”

    Sobre lo que citas de Romanos 5:14 vamos a leerlo: Dice, “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”

    Aquí no significa de que Eva ya había procreado algunos de sus hijos, solo con el hecho de que diga que: “aún en los que no pecaron a la manera de la trangresión de Adán.” Sino que Pablo aquí hace su argumento a favor de la eficacia de la muerte de Cristo como propiciación por el pecado humano.

    Pablo no culpa a los hombres por el hecho de su naturaleza pecaminosa. Sencillament despiertan y se hallan en un cuerpo con una naturaleza pecaminosa. Pero, dice Pablo, Adán el fundador de nuestra raza no nació así. El no tuvo una naturaleza pecaminosa desde el comienzo.

    Pablo nos explica la doctrina de la propiciación de Cristo por el pecado, contrastándole a Él no con cada uno de nosotros individualmente, sino con el fundador de la raza humana. Adán, la cabeza natural de la raza humana; Cristo, la cabeza espiritual. Lo que uno hizo, el otro lo deshizo. El pecado de un solo hombre hundió a la raza humana en su presente estado. Por lo tanto, la muerte de uno solo basta para hacer posible que los miembros de la raza humana se libren de aquel estado pecaminoso. Es por lo mismo que Cristo dijo: “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). Hablando con Zaqueo en el contexto Cristo le dijo: “Hoy ha venido la salvación a esta casa.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Estimado don Moisés la religión no es nada sin la fe, la fe es nada sin conocimiento, el conocimiento no existe sin razón, la razón nunca es ciega.

    “In Lak’ ech a lak’ en (Tu eres Yo y yo soy tu)” -Frase Maya

    “¿Porqué persigues las tinieblas cuando la luz está disponible para ti?… La sabiduría te llama y aun así deseas la necedad… Un hombre necio… va en el camino del deseo de cada pasión… es como un barco al cual el viento arroja de un lado a otro, y como un caballo que no tiene jinete… antes de cualquier otra cosa… conócete a ti mismo.” Las Enseñanzas de Silvanos. Papiros de Nag Hammadi.

    “Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental.” Tao Te king

    “Los hombres instruidos se purifican por el perdón de las ofensas, por las limosnas y por la oración; la inteligencia se purifica por el saber.” -Leyes de Manú.

    Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoíris de señal, etc., y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.
    Charles Darwin]

    La sabiduría no esta en nada que no sea nuestra propia vida y el entendimiento de nosotros en ella. Hay tan poco tiempo para entender eso, que vivir aferrado a divagaciones dogmaticas es casi un falta de respeto a nuestra propia vida.

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Moisés opina:

    Nathaniel, la Escritura enseña: “a la manera de la transgresión de Adán”.
    Para pecar o no pecar de la misma forma que Adán, cuando él aceptó y comió del fruto que Eva le compartió, ¿usted dice que no había nadie más? Para empezar, ya eran marido y mujer en aquel momento. Entonces, ¿para usted quienes son los que no pecaron de igual forma que Adán?

    Parece ser que usted, Hectorson, y don Hugo; algo traen en mente.

    [contesta a Moisés]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Mi hermano Moisés, quiero que entienda que Adán y Eva eran dos seres hechos a la imagen de Dios. Ambos todavía vivían en la etapa de la inocencia. Por lo mismo eran seres perfectos. Cuando pecaron y vino el castigo, a la mujer Dios la sentenció al decirle en Génesis 3:16 que multiplicaría en gran manera los dolores en sus partos, pero no antes.

    En Romanos 5:14 Pablo hace un argumento a favor de la eficacia de la muerte de Cristo como propiciación por el pecado humano, nada mas. Si ves el contexto te vas a dar cuenta que se refiere al Señor Jesucristo, por cuanto en su forma humana, se hizo pecado por nosotros, porque en Él no había pecado. Si lees Romanos 5:15 “Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno (Adán) murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia Y EL DON DE DIOS POR LA GRACIA DE UN HOMBRE, JESUCRISTO.” Si continúas leyendo va a darte la respuesta de lo que habla Pablo aquí enRomanos 5:14.

    Si usted se fija en Génesis 4:1 que dice: “Conoció Adán a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón, y después dió a luz a su hermano Abel.” Pero esto aconteció ya después que el pecado había entrado al mundo y no antes.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Sobre lo que citas de Romanos 5:14 vamos a leerlo: Dice, “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”
    Rpta.-
    Nathaniel, después de la transgresión de Adán al desobedecer y comer del fruto prohibido; nace primero Caín, luego Abel, Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé, Sem, Cam, Jafet, etc., etc., y todos los demás descendientes hasta Moisés; la muerte reinó en ellos pues todos fueron constituidos pecadores por el pecado de Adán; no necesariamente ellos tendrían que imitar a Adán comiendo del fruto prohibido, pues entonces se repetiría otra vez la historia de la tentación, el engaño, y la desobediencia; de lo cual Adán y Eva se vieron involucrados.
    No podemos pensar ni siquiera que Caín, Abel, o Set; hayan sido los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, puesto que ellos todavía no nacían, mucho menos los demás descendientes hasta Moisés; por tanto para pecar de la misma forma que Adán, se necesitaba estar allí ese día en que ocurrieron los hechos, mas nunca después de que ésto sucedió.
    Pero suponiendo que todos estos hombres, o algunos de ellos, hayan incurrido en pecado al imitar a Adán; ¿de que les valdría?, si por la desobediencia de uno solo ya ellos habían sido constituidos pecadores.
    Y si las Escrituras nos muestran que la muerte reinó desde Adán, incluso reinó la muerte hasta en los que no pecaron de igual forma que Adán, le pregunto de nuevo; ¿quiénes son ellos (plural) los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán?

    [contesta a Moisés]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario: incluso reinó la muerte hasta en los que no pecaron de igual forma que Adán, le pregunto de nuevo; ¿quiénes son ellos (plural) los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán?

    Mi Rpta: Dice el libro de Romanos 5:13-14 “Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

    Permiteme ser más claro en mi comentario, porque veo que no me entendiste. Mira, mi hermano lo que da a entender, según mi sabiduría que Dios me ha dado, es que no se les culpa a los hombres por el hecho de su naturaleza pecaminosa.

    Hay doctrinas a través de la historia cristiana, que hablan del pecado original, e inclusive insisten que el bautismo debe ser para los niños, porque ellos (inocentes) son culpables por los pecados que cometieron nuestros padres. Pero el profeta Ezequiel nos dice todo a lo contrario: “el ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA.” “Ni el hijo va a responder por el pecado del padre, sino que cada quién va a responder por sus propios pecados. (Ezequiel 18:20). Asi que el profeta claramente nos dice que no somos responsables por el pecado de nuestros primeros padres. ¿Qué me da a entender esto? Que estos no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, tal y como lo especifica Pablo en el libro de los Romanos, y no en la forma como usted saca a conclusión de que Adan y Eva ya tenían hijos antes de que comieran del fruto prohibido, y esos fueron los que no habían pecado. Pero no fue así, claro que no.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Moisés opina:

    Nathaniel, su comentario.-
    (14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

    Permiteme ser más claro en mi comentario, porque veo que no me entendiste. Mira, mi hermano lo que da a entender, según mi sabiduría que Dios me ha dado, es que no se les culpa a los hombres por el hecho de su naturaleza pecaminosa.)

    Mi respuesta.-
    Estoy de acuerdo con su respuesta, pues el hombre nace en pecado después de la transgresión de Adán.
    Pero, ¿quiénes son aquellos que estaban presentes y no pecaron de igual forma que Adán pues no comieron del fruto prohibido?
    Recuerde que las Escrituras enseñan que Eva dio a comer el fruto a su marido. No dice que la mujer dio a comer el fruto a su compañero.
    Y si escrito está como la biblia lo describe, significa

    [contesta a Moisés]

  40. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Su comentario.-
    “Los hombres instruidos se purifican por el perdón de las ofensas, por las limosnas y por la oración; la inteligencia se purifica por el saber.” -Leyes de Manú.
    Rpta.-
    ¿Y cuál es el “saber” suyo don Hugo, para que sienta usted que su inteligencia está purificada, y purificada de qué?
    Para empezar don Hugo usted no tiene temor a Dios, pues en la mayoría de sus escritos así se muestra; y si no tiene temor a Dios, usted no tiene el principio de la sabiduría. Una cosa es que usted se ateo, y otra cosa es que usted hable maravillas en contra de Dios, ¿no cree usted?

    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: Mira, mi hermano lo que da a entender, según mi sabiduría que Dios me ha dado, es que no se les culpa a los hombres por el hecho de su naturaleza pecaminosa

    Mi Rpta: Es correcto. Estoy de acuerdo contigo mi hermano. Saludes

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Hectorson opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos hermano, no habiavisto estos comentarios…

    el suyo hacia moises:”Hay doctrinas a través de la historia cristiana, que hablan del pecado original, e inclusive insisten que el bautismo debe ser para los niños, porque ellos (inocentes) son culpables por los pecados que cometieron nuestros padres. Pero el profeta Ezequiel nos dice todo a lo contrario: “el ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA.” “Ni el hijo va a responder por el pecado del padre, sino que cada quién va a responder por sus propios pecados. (Ezequiel 18:20). Asi que el profeta claramente nos dice que no somos responsables por el pecado de nuestros primeros padres. ¿Qué me da a entender esto? Que estos no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, tal y como lo especifica Pablo en el libro de los Romanos, y no en la forma como usted saca a conclusión de que Adan y Eva ya tenían hijos antes de que comieran del fruto prohibido, y esos fueron los que no habían pecado. Pero no fue así, claro que no.”

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED, YO LE HUBIERA RESPONDIDOA MOISES DE MANERA SIMILAR.. DTB

    [contesta a Hectorson]

  43. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos su comentario: Parece ser que usted, Hectorson, y don Hugo; algo traen en mente.

    R:- la verdad no habia visto su pregunta, y veo que el hermano nathaniel le respondio, y por eso yo diria, o le preguntaria a usted: ¿Porque la biblia dice que la Muerte Reino desde Adan hasta Moises si Jesucristo Destruyo al que tenia al imperio de la Muerte? ¿Porque hasta Moises y no hasta CristojESUS?

    [contesta a Hectorson]

  44. Moisés opina:

    Para Nathaniel y Hectorson.
    Saludos.

    Su comentario.-
    (“el ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA.” “Ni el hijo va a responder por el pecado del padre, sino que cada quién va a responder por sus propios pecados. (Ezequiel 18:20). Asi que el profeta claramente nos dice que no somos responsables por el pecado de nuestros primeros padres.)
    Rpta.-
    Vamos a ver Nathaniel y Hectorson, para disipar toda duda tanto de mí como de ustedes, y no se preste a confusión este diálogo.

    Primero les pido muestren el texto dónde según ustedes, el profeta Ezequiel dice claramente que no somos responsables por el pecado de nuestros primeros padres; y desde luego, ustedes se refieren a Adán y Eva como nuestros primeros padres, pero el profeta Ezequiel nada está hablando acerca de ellos, eso pertenece al tiempo pasado, cuando ni siquiera se conocía lo que era la justicia pues no había ley; y precisamente por ello abundó el pecado y reinó la muerte hasta Moisés.
    Si prestan atención a todo el capítulo 18 del libro de Ezequiel, se darán cuenta que lo que él clama pertenece a otro tiempo muy posterior del de Adán y Eva; y éste tiempo está bajo la ley de Moisés; por tanto, lo que Ezequiel clama y pide es que brote la justicia y por ende el hombre justo.
    Creo que de toda la humanidad existente antes del diluvio, solamente Enoc y Noé se manifestaron como hombres justos.
    Les pregunto, ¿cómo iban a conocer justicia los hombres de antaño, si ni siquiera había ley? Entonces, ¿quiénes son aquellos que estaban presentes y no pecaron de igual forma que Adán pues no comieron del fruto prohibido; sin embargo, fueron constituidos pecadores?
    Porque la Escritura enseña y dice así: “a la manera de la transgresión de Adán”. ¿O ustedes creen y piensan que en los tiempos bajo la ley, existieron hombres que pecaron igual que Adán, es decir, que éstos SÍ comieron del fruto prohibido?
    ¿Y que también en los tiempos bajo la ley, existieron hombres que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, es decir, que éstos NO comieron del fruto prohibido?
    Yo de mi parte pienso que no pudo ocurrir de ese modo, incluso desde Set hasta Moisés, ya que el pecado de Adán fue el primero en el mundo y en la conciencia del hombre; y para pecar de igual forma que Adán, se necesitaba estar presente justo en el momento de la transgresión, no después.
    Hectorson, Nathaniel, para poder continuar, favor de dar a conocer el texto que según ustedes, dice que el profeta Ezequiel claramente se refiere a que no somos responsables por el pecado de nuestros primeros padres (Adán y Eva).
    Ya que de allí ustedes afirman que tanto los hijos como los padres mencionados por el profeta Ezequiel; ellos son los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

    [contesta a Moisés]

  45. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    NO , YO CREO QUE ME ESTAS INCLUYENDO EN ALGO QUE NO HE DICHO, O ME MAL ENTENDISTE… YO CREO, QUE AUN EN LA LEY HABIA GRACIA, Y ANTES DE LA LEY, Y DESPUES DE LA LEY, OSEA, LA GRACIA ESTABA ANTES, EN, Y DESPUES. PORQUE LA GRACIA SIEMPRE HA EXISTIDO.

    CONRESPECTO A LO QUE DICES, DE JEREMIAS, YO CREO QUE TE VAS A UN EXTREMO, NO LO HAGAS PORQUE LOS EXTREMOS NO SON EL CAMINO, SON LA CALZADA, ALLI SE ESTA DICIENDO EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA, EL HIJO NO PAGARA POR EL PECADO DEL PADRE, Y ETC..

    LO QUE DICE EN SU CONTEXTO ES QUE, SI EL PADRE SE APARTA, POR EJEMPLO, DEL CAMINO DEL SEÑOR (OSEA LO QUE DA A ENTENDER JEREMIAS), Y EL HIJO NO, PUES, ESO DEL PADRE NO LLEGARA AL HIJO, LEA BIEN, QUE SE TRATA DE ESCOGENCIA, PORQUE USTED SE VA A OTRO EXTREMO, PORQUE LA LEY DICE, QUE DIOS VISITA LA MALDAD DE LOS PADRE SOBRE LOS HIJOS, POR 14 GENERACIONES, ESO ERA BAJO LA LEY..

    SIN EMBARGO, NOSOTROS, SOMOS CONDENADOS POR REPRESENTACION, OSEA, SOMOS DESCENDIENTES DE ADAN, UN TORRENTE SANGUINEO CORROMPIDO, UNA RAZA ADAMICA CAIDA, ES POR ELLO QUE SOMOS CONDENADOS POR REPRESENTACION “TODOS PECAMOS Y FUIMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS”.

    AHORA, LA BIBLIA DICE QUE ADAN NO FUE ENGAÑADO, SINO LA MUJER, ADAN SABIA MUY BIEN LO QUE SUCEDIA, Y EL PUDO NO HABER ACEPTADO LA PROPOSICION DE EVA, PERO ELLA ERA CARNE DE SU CARNE Y HUESO DE SU HUESO, CREO QUE, SEGUN MI OPINION, ADAN LO HIZO FUE PARA SALVARLA A ELLA, PORQUE EL PUDO NO HACEPTAR LO QUE EVA LE OFRECIO, Y DIOS CONDENARA A EVA, Y LE HICIERA OTRA MUJER A ADAN, PERO COMO LA BIBLIA, ES UN DIAMANTE, UN DIAMANTE GENUINO REFLEJA SIETE COLORES, COMO EL ARCOIRIS, Y ESO ES LA MULTIFORME SABIDURIA DE DIOS. ADAN ES UN TIPO DE CRISTO, QUIEN VINO Y SE ENTREGO, PARA SALVAR A LA SEGUNDA EVA, OSEA LA IGLESIA, SE PUEDEN HABLAR MUCHAS COSAS DE ELLO. SI NO LE ENTENDI MAL, O NO SE QUE QUIERE SABER..

    PORQUE ANTES DE ADAN Y EVA, NO HABIA MAS HUMANOS EN LA TIERRA YA QUE EL HOMBRE SEGUN LA CADENA DE CREACION FUE LO ULTIMO QUE DIOS CREO, Y SI LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN, EL VERSICULO 12 DE ROMANOS 5 DICE “POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, ASI LA MUERTE PASO A TODOS LOS HOMBRES”, CONDENACION POR REPRESENTACION, DICE AHORA EL VERSO SIGUIENTE :

    “PUES ANTES DE LA LEY HABIA PECADO EN EL MUNDO; PERO DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO.” LO CUAL EL APOSTOL PABLO DICE EN LA MISMA EPISTOLA DE LOS ROMANOS LO SIGUIENTE “PORQUE TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO,SIN LEY TAMBIEN PERECERAN.
    Y TODOS LOS QUE BAJO LA LEY HAN PECADO, POR LA LEY SERAN JUZGADOS”(ROMANOS 2:12)

    Y EN EL VERSO MAS DEBAJO DICE LO SIGUIENTE QUE QUIERO ENFOCAR: “PORQUE CUANDO LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, HACER –POR NATURALEZA– LO QUE ES DE LA LE, SON LEY PARA SI MISMOS, MOSTRANDO LAS OBRAS DE LA LEY ESCRITAS EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU —CONCIENCIA—…” VERSO 14-15 DE CAP.2 ROMANOS

    ENTONCES LO QUE QUIERO DAR A ENTENDER ES LO SIGUIENTE, ¿QUE PRODUJO QUE CAIN Y ABEL OFRECIERAN UN SACRIFICIO A DIOS SI TODAVIA NO HABIA UN MANDAMIENTO DE PARTE DE JEHOVA?, FUE PRECISAMENTE POS ESO, LO QUE DICE EL APOSTOL PABLO, POR CAUSA DE LA CONCIENCIA, ANTES DE LA CAIDA, ERA SOLO INOCENCIA, PORQUE NO HABIA PECADO, PERO DESPUES DE LA CAIDA, Y LA EXPULSION, JUNTO CON LA SENTENCIA DE DIOS, DE EJECUTAR MUERTE A LA RAZA HUMANA, ALEJADOS DE SU GLORIA, ESTOS EN SI MISMO ERAN LEY POR NATURALEZA, Y SU CONCIENCIA, DEMANDABA UNA EXPIACION, POR LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES…

    ENTONCES ANTES DE LA LEY, HABIA LUJURIA, PERO NO HABIA LEY QUE LA CONDENARA, PERO ERA PECADO, Y POR NATURALEZA, (ESTO ES UN EJ.) LA CONCIENCIADEMADABA UNA EXPIACION POR ESE PECADO, MEDIANTE EL CUAL, NO SE SABIA O CONOCIA COMO PECADO SINO, COMO UNA NECESIDAD…
    SEGUN EL APOSTOL PABLO DIJO, “EL PECADO QUE MORA EN MI”, ¿PUEDE ENTENDER?, ¿diremos que la ley es pecado?, en ninguna manera, –PERO YO NO CONOCI EL PECADO SINO POR LA LEY–” OSEA ANTES DE LA LEY HABIA PECADO, PERO NO HABIA LEY QUE LO CONDENACE, PERO ACAUSA DE LA CONCIENCIA, ESTOS OFRECIERON SACRIFICIO A DIOS, SIN HABER MANDAMIENTO TODAVIA (CAIN Y ABEL), PERO LO SIGUIENTE QUE DICE PABLO ES “porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera, no codiciaras”Romanos 7:7

    osea, LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN, FUE PRECISAMENTE POS ESO, NO HABIA LEY, MAS ESTOS BAJO LA LEY PECARON, NO COMO ADAN, SINO BAJO LA LEY…

    OSEA, LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO, YO ANTES CODICIABA, PERO NO SABIA QUE LA CODICIA ERA MALA, PERO POR CAUSA DE LA CONCIENCIA YO NECESITABA UNA EXPIACION, PORQUE POR NATURALEZA SOY PECADO, PERO UNA VEZ QUE VINO LA LEY Y ME DIJO QUE LA CODICIA ES MALA, Y CONOCI LO QUE ERA PECADO, ENTONCES SE CUMPLE LO QUE DICE PABLO EN EL VERSO 8 “MAS EL PECADO, TOMANDO OCACION POR EL MANDAMIENTO, PRODUJO EN MI TODA CODICIA; PORQUE SIN LA LEY, EL PECADO ESTA MUERTO”, ¿ESPERO ME ENTIENDA PORQUE ES DIFICIL POR ESCRITO PARA MI…

    OTRO EJEMPLO, EN S.JUAN CAP 9 VERSO 40-41 “ENTONCES ALGUNOS FARISEOS QUE ESTABAN CON EL, AL OIR ESTO LE DIJERON: ¿ACASO SOMOS TAMBIEN CIEGOS?, JESUS LES RESPONDIO: si fuerais ciegos, no tendriais pecado; mas ahora que decis: vemos: vuestro pecado permanece”

    entonces, para concluir, la ley es un policia, que te dice que es pecado, porque el poder del pecado es la ley ¿entiendes?, la ley te encerraba en una celda, y “el que hiciere estas cosas vivira por ellas”, mas “el alma que pecare, esa morira”, “del dia que de ek comieres ese dia moriras”.. ¿espero entienda?… eso fue los que no pecaron a la manera como transgredio adan, elcual no fue engañado… porque antes de la ley, habia pecado, pero por naturaleza, y por causa de la conciencia, el hombre necesitaba una expiacion.. asi como noe, cain-abel.. etc… espero haya respondido.. Dtb

    [contesta a Hectorson]

  46. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    NO , YO CREO QUE ME ESTAS INCLUYENDO EN ALGO QUE NO HE DICHO, O ME MAL ENTENDISTE… YO CREO, QUE AUN EN LA LEY HABIA GRACIA, Y ANTES DE LA LEY, Y DESPUES DE LA LEY, OSEA, LA GRACIA ESTABA ANTES, EN, Y DESPUES. PORQUE LA GRACIA SIEMPRE HA EXISTIDO.
    Rpta.-
    Usted dijo a Nathaniel lo siguiente:
    ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED, YO LE HUBIERA RESPONDIDOA MOISES DE MANERA SIMILAR.

    Su comentario.-
    SIN EMBARGO, NOSOTROS, SOMOS CONDENADOS POR REPRESENTACION, OSEA, SOMOS DESCENDIENTES DE ADAN, UN TORRENTE SANGUINEO CORROMPIDO, UNA RAZA ADAMICA CAIDA, ES POR ELLO QUE SOMOS CONDENADOS POR REPRESENTACION “TODOS PECAMOS Y FUIMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS”.
    Rpta.-
    Incluso también los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán en aquel entonces.
    Ya ve Hectorson, que una cosa es que todos pecamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios, por el pecado de uno solo (Adán).
    Y otro cosa es que incluso ésto mismo les sucedió, a los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, a pesar de estar en santidad. Y digo en santidad, pues Eva era la madre de todos los vivientes; por eso así la llamó Adán por cuanto ella era la madre de todos los vivientes (Gen. 3:20).
    Para cuando Adán le puso nombre a su mujer, todavía no habían nacido Caín, tampoco Abel, ni Set, etc.; sólo estaban los vivientes que menciona Gen. 3:20, y éstos debieron ser los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

    [contesta a Moisés]

  47. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Mi hmano, Genesis 3:20 sucedio despues que Varona quedo embarazada, por consigyuente ella ya no era unq virgen, sino que ahora era una Madre, eso fue lo que sucedio en genesis 3:20 no que habia. otros, sino por causa del concebimiento de Varona. ahora llamada Madre… porqur ella era una Madre.. Por favor no tesgiverse la escritura mi Hno.. ya le explique que fue lis que no pecaron a la manera de adan. arriba.. Dtb

    [contesta a Hectorson]

  48. Moisés opina:

    De acuerdo Hectorson en como entiende usted el texto Gen. 3:20; y comprendo que lo entienda de la manera como lo explica, pues no está tomando en cuenta el texto de Gen. 3:6, donde dice que Eva dio a comer del fruto a su marido.
    Y si la Escritura dice: “a su marido”, significa que antes de la transgresión de ambos, ellos ya eran marido y mujer en santidad porque el pecado aún no entraba.
    Y si ellos ya eran marido y mujer en santidad, ¿no cree usted que Adán haya conocido en esos días a su mujer, Eva?, ¿entonces, quienes son esas personas buenas, que por las cuales en ese tiempo algún impio pudo haber osado morir por ellas; siendo esta la razón por lo que Cristo nuestro Señor murió por los impios? (Ro. 5:6-7) Ap. 13:8:…..el libro de la vida del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

    Su comentario.-
    Por favor no tesgiverse la escritura mi Hno.. ya le explique que fue lis que no pecaron a la manera de adan. arriba.. Dtb
    Rpta.-
    Dígame exactamente dónde tergiverso yo la Escritura, para así yo corregir mis errores.
    Ahora bien, usted dice: (LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN, FUE PRECISAMENTE POS ESO, NO HABIA LEY, MAS ESTOS BAJO LA LEY PECARON, NO COMO ADAN, SINO BAJO LA LEY…)
    Entonces significa según usted nos da a entender, que antes de la ley todos pecaron como Adán; ¿pero será posible ésto, que todos hayan comido del fruto prohibido desde, y como lo hizo Adán; hasta la ley de Moisés?
    Pues entonces abel no hubiera sido justo, ni Enoc, ni Noé, ni Abraham, ni muchos más. ¿No cree usted?

    Así es como yo creo entender al respecto Hectorson, y lo dejo a su consideración.
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  49. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    SALUDOS MOISES

    TU COMENTARIO:”De acuerdo Hectorson en como entiende usted el texto Gen. 3:20; y comprendo que lo entienda de la manera como lo explica, pues no está tomando en cuenta el texto de Gen. 3:6, donde dice que Eva dio a comer del fruto a su marido.
    Y si la Escritura dice: “a su marido”, significa que antes de la transgresión de ambos, ellos ya eran marido y mujer en santidad porque el pecado aún no entraba.

    R:- ES QUE ESO ES CORRECTO MI HERMANO, ELLA ERAS CARNE DE SU CARNE Y HUESOS DE SUS HUESOS, POR ESO DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRA A SU ESPOSA.. ELLOS ERAN MARIDO Y MUJER,

    PERO VEA USTED SU SIGUIENTE COMENTARIO: “Y si ellos ya eran marido y mujer en santidad, ¿no cree usted que Adán haya conocido en esos días a su mujer, Eva?”

    R: NO MI HERMANO, SI FUERA ASI, YA ELLA ANTES QUE DIERA COMER A SU MARIDO FUERA EVA, SI FUESE CONCEBIDO ANTES QUE SATANAS LA ENGAÑARA… Y OTRA COSA, SI FUERAN NACIDO HIJOS ASI COMO USTED DICE, ENTONCES EN VANO HUBIERA VENIDO UNO NACIDO DE VIRGEN (JESUS), POR EL MOTIVO DE QUE ELLOS NACIERON BAJO LA SANTA ORDENANZA DE DIOS, FUERAN ELLOS ENTRAGDO SU VIDA POR NACER SIN PECADO PARA REDIMIR AL HOMBRE, PORQUE LA ORDENANZA DE DIOS PARA QUE ADAN Y VARONA SE MULTIPLICARAN ERA SEGUIR LA CADENA EN COMO DIOS TRAJO AL HOMBRE, OSEA POR LA PALABRA HABLADA, ASI COMO EL ANGEL HABLO LA PALABRA SOBRE MARIA, SIN NECESIDAD DE INTERVENCION SEXUAL ALGUNA, SINO HIJOS NACIDOS POR LA PALABRA ¿ENTIENDE PORQUE UNO NECSITA NACER DE NUEVO?, PORQUE “EN PECADO ME CONCIBIO MI MADRE,…” LA SEMILLA DEL PECADO NO COMIENZA CUANDO UNO SE HACE ADULTO, SINO DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE…

    SU COMENTARIO:”¿entonces, quienes son esas personas buenas, que por las cuales en ese tiempo algún impio pudo haber osado morir por ellas; siendo esta la razón por lo que Cristo nuestro Señor murió por los impios? (Ro. 5:6-7) Ap. 13:8:…..el libro de la vida del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

    R:- NO MI HERMANO, NO BUSQUE LOS EXTREMOS, LEA CON ENTENDIMIENTO, EL CORDERO FUE INMOLADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, ESO ES CORRECTO, ES PORQUE DIOS ESTABA TRAZANDO UN PLAN, EL TENIA UN PROPOSITO DE LO QUE IBA A HACER, ENTONCES EL SABIA POR SU OMNICIENCIA O SU PREVIO CONOCIMIENTO, QUE NOSOTROS CAERIAMOS, Y POR SU PREVIO CONOCIMIENTO SABIENDO EL FIN DESDE EL PRINCIPIO, EN SUS ATRIBUTOS (PENSAMIENTOS) EL CORDERO FUE INMOLADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.. POR ESA CAUSA JUAN EN LA ISLA DE PATMOS LLORABA, PORQUE NO SE HABIA ALLADO A UNO DIGNO DE TOMAR EL LIBRO DE REDENCION NI DE AUN MIRARLO, JUAN LLORABA NO PORQUE EL NO ERA DIGNO, SINO PORQUE SINO HABIA UNO DIGNO, LA RAZA HUMANA ESTABA PERDIDA, POR ESO FUE EL INMOLADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO…

    SU COMENTARIO: “Dígame exactamente dónde tergiverso yo la Escritura, para así yo corregir mis errores.
    Ahora bien, usted dice: (LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN, FUE PRECISAMENTE POS ESO, NO HABIA LEY, MAS ESTOS BAJO LA LEY PECARON, NO COMO ADAN, SINO BAJO LA LEY…)
    Entonces significa según usted nos da a entender, que antes de la ley todos pecaron como Adán; ¿pero será posible ésto, que todos hayan comido del fruto prohibido desde, y como lo hizo Adán; hasta la ley de Moisés?
    Pues entonces abel no hubiera sido justo, ni Enoc, ni Noé, ni Abraham, ni muchos más. ¿No cree usted?”

    R: ACA ENTRA LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE.. ¿QUIERE HABLAR DE ELLO?,

    [contesta a Hectorson]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario: Primero les pido muestren el texto dónde según ustedes, el profeta Ezequiel dice claramente que no somos responsables por el pecado de nuestros primeros padres; y desde luego, ustedes se refieren a Adán y Eva como nuestros primeros padres, pero el profeta Ezequiel nada está hablando acerca de ellos, eso pertenece al tiempo pasado, cuando ni siquiera se conocía lo que era la justicia pues no había ley

    Mi Rpta: Si te fijas bien en lo que yo escribí, te darías cuenta que yo no dije nada de Adan y Eva sino del pecado original del cual habla la Iglesia Católica. Y cuando la Iglesia habla del pecado original se refieren a los pecados de nuestros primeros padres.

    Si se fija bien mi hermano, el profeta no dijo que el cuerpo que pecare, sino que el alma que pecare. El alma es considerado el cuerpo interior de cada cuerpo humano. Jesucristo en una ocasión dijo: “No temáis a los que matan el cuerpo, porque nomas el cuerpo pueden matar, mas temed AQUEL que puede matar el cuerpo y el ALMA en el lago de fuego.

    Muchos habían dicho a los profetas de que el cautiverio de Israel se debía a los pecados cumulativos de las generaciones anteriores. La generación ahora cautiva, pasando por alto el hecho de que eran “peores que sus padres,” trataban de echarle la culpa a sus antepasados. El refrán de este capítulo es, que Dios juzga cada hombre conforme a su conducta personal e individual; y además, que es la conducta última del hombre la que determina su verdadero estado delante de Dios. Es un llamamiento conmoveedor a los malos, para que se arrepientan.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2025 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"