El atalaya de Israel

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > El atalaya de Israel (26:3:16 - 26:3:21)

Aconteció al cabo de los siete días que vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:

“Oh hijo de hombre, yo te he puesto como centinela para la casa de Israel. Oirás, pues, las palabras de mi boca y les advertirás de mi parte.

Si yo digo al impío: ¡Morirás irremisiblemente!, y tú no le adviertes ni le hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu mano.

Pero si tú le adviertes al impío y él no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, él morirá por su pecado, pero tú habrás librado tu vida.

Y si algún justo se aparta de su justicia y hace maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá; porque tú no le advertiste, morirá por su pecado. Sus obras de justicia que había hecho no le serán tomadas en cuenta, y su sangre demandaré de tu mano.

Pero si tú adviertes al justo para que no peque, y no peca, ciertamente vivirá por haber aceptado la advertencia; y tú mismo te habrás librado.”

9,087 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El atalaya de Israel"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


16 Comentarios sobre “El atalaya de Israel”

  1. nestor opina:

    me encantaria saber a profundida de lo que es la atalalla ,

    [contesta a nestor]

  2. mael opina:

    bueno lopoco que se es que unatalaya era una persona que cudaba la ciudad estaba simpre vigilante en una torre para poder ver si se aproximaba un peligro ;ejercitode otrs pueblos para destruir la ciudad, su deber era avisar a tiempo para que estuvieran preparados asi siavisaba atiempo la ciudad podia defenderse pero si se descuidaba alas personas eran atacadas por sorpresa ese era el trabajo del atalaya Dios llama atalaya a el profeta ezequiel porque iba a avisar al pueblo su mala conducta para que el pueblo se corrigiera poque si no se corregia ibana morir por su pecado

    [contesta a mael]

  3. pompilio pereira opina:

    bendiciones soy un pastor de san pedro sula honduras y hemos aprendido de estas preciosas enzenansas grasias Dios lo siga usando

    [contesta a pompilio pereira]

  4. claudia alfonso opina:

    quiero saber como una persona puede ser atalaya hoy dentro de la iglesia actual?

    [contesta a claudia alfonso]

  5. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    CLAUDIA ALFONSO

    SI TU NUNCA HAS LEIDO QUE LA BIBLIA NO MENCIONA IGLESIA PENETCOSTAL NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS TIENES QUE AVISAR A TUS HERMANOS QUE ESA ENSEÑANZA ES FALSA.

    SER TROMPETA EN LA IGLESIA Y CALLAR AL MENTIROSO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  6. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Tu comentario:

    1. CLAUDIA ALFONSO
    SI TU NUNCA HAS LEIDO QUE LA BIBLIA NO MENCIONA IGLESIA PENETCOSTAL NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS TIENES QUE AVISAR A TUS HERMANOS QUE ESA ENSEÑANZA ES FALSA.
    SER TROMPETA EN LA IGLESIA Y CALLAR AL MENTIROSO.

    R/.- ¿Jaime tu estas bien de la cabeza? O no sabes leer, Claudia no esta escribiendo nada sobre iglesia pentecostal, o eres omnisciente, tienes que tener respeto por las personas que hacen preguntas en el foro.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  7. Marcial Cardenas opina:

    Para Claudia Alfonso

    El atalaya es un centinela, un vigilante que está puesto en una torre para advertir al pueblo acerca de los peligros que puedan acechar a la ciudad.

    Usando esta figura, el Señor habla acerca de sus siervos que están puestos para advertir al pueblo acerca de los peligros que acechan sus vidas, llamarles a estar conscientes del pecado, y apartarse de él.

    “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares y ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tu habrás librado tu alma.” (Ez.3:17-19)

    Podremos apreciar la responsabilidad de aquel que está puesto por atalaya ante el pueblo de Dios. El deber de enseñar, instruir, corregir, exhortar, reprender, a fin de guiar en la verdad de la palabra de Dios a todo creyente, para su edificación.

    Esto es lo que hacía el apóstol Pablo entre los hermanos que el Señor le había encomendado. “Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.” (Hch.20:26-27)

    Esto se refiere a una enseñanza integral, en todas las áreas a fin de que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra. Tenemos la responsabilidad de hablar la palabra de Dios para la salvación de todos los que nos oyeren.

    La responsabilidad de recibirla es de los oyentes, pero nuestro deber es ser fieles al Señor hablando lo que él nos ha mandado. Este es un requisito para ser enviado de Dios: “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” (Tit.1:9)

    Se trata de ser un canal de la palabra de Dios; no se trata de enseñar costumbres o mandamientos de hombres, sino de ser fiel a la palabra de Dios, desechando las tradiciones que leudan y hacen infructuoso el evangelio.

    Muchas veces, hablar la palabra de Dios traerá enemistad, y aborrecimiento a los mensajeros, pero nuestro deber es agradar a aquel que nos llamó y nos ha dado la comisión de llevar su mensaje. “¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? (Gá.4:16) Comprenderemos que ser portadores de la verdad tiene precio.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  8. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    ENTONCES ESA MENTIRA NO LA ENSEÑO.

    DIME DEBO SER ATALAYA, O DEBO DEJAR QUE VENGAN MENTIROSOS Y ENGAÑEN AL PUEBLO DE DIOS.

    PARA TI HAY MENTIRAS PIADOSAS JAJAJAJAJAJA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  9. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime barboza salas.

    Tu comentario:

    ENTONCES ESA MENTIRA NO LA ENSEÑO.
    DIME DEBO SER ATALAYA, O DEBO DEJAR QUE VENGAN MENTIROSOS Y ENGAÑEN AL PUEBLO DE DIOS.
    PARA TI HAY MENTIRAS PIADOSAS JAJAJAJAJAJA

    R/.- para ser atalaya y puedas enseñar la palabra de Dios Jaime primero tienes que nacer de nuevo, pero no como te han enseñado en tu iglesia sino como dice la escritura, cuando seas una nueva criatura te darás cuenta y sabrás discernir las escrituras, y te darás cuenta que la salvación esta en Cristo y no en una iglesia.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  10. omar jara opina:

    Para Marcial Cardenas:
    tu que crees marcial cardenas? mas allá de nacer de nuevo (que es lo esencial en la vida del cristiano) tu tienes que comenzar a hacerles esas preguntas a Dios, me entiendes? yo lo mas bien te puedo decir: deja que entren los mentirosos a engañar al pueblo, pero tu lo harías? la respuesta se tiene que encontrar en tu sentido común y por sobre todo en como te preparas tu con las escrituras, prepárate!!!si tu lo deseas este es el tiempo!! Dios esta a 50 centímetros del piso (me refiero a que te arrodilles a orar) con todas las respuestas a tus preguntas!!!

    [contesta a omar jara]

  11. omar jara opina:

    lo siento, el mensaje es para jaime barboza salas

    [contesta a omar jara]

  12. Polivio Zurita opina:

    El actual Atalaya espiritual es aquel que avisa, amonesta al pueblo no creyente sobre la existencia de un Dios Todopoderoso y amoroso, que odia el pecado pero ama al pecador; esta mision es para todos y cada de los hijos de Dios, asi que querida Hermana en Cristo preparate y amonesta de parte de nuestro Dios (presentar el Evangelio d enuestro Señor Jesucristo a toda criatura) o atente a las consecuencias Ezequiel 3:18-19, Bendiciones

    [contesta a Polivio Zurita]

  13. Polivio Zurita opina:

    Para claudia alfonso: El actual Atalaya espiritual es aquel que avisa, amonesta al pueblo no creyente sobre la existencia de un Dios Todopoderoso y amoroso, que odia el pecado pero ama al pecador; esta mision es para todos y cada de los hijos de Dios, asi que querida Hermana en Cristo preparate y amonesta de parte de nuestro Dios (presentar el Evangelio d enuestro Señor Jesucristo a toda criatura) o atente a las consecuencias Ezequiel 3:18-19, Bendiciones

    [contesta a Polivio Zurita]

  14. anselmo opina:

    Hola, me gusto casi todo lo que he leído , hoy tengo un gran día, creo que el profesor y pastor nos hizo preparar una predicación, y pienso dar ATALAYA, quisiera preguntar cosas, pero de seguro que el Señor me va acompañar como siempre lo hace.
    bendiciones

    [contesta a anselmo]

  15. el ministro opina:

    para esa persona que se refiere a la dotrina petecostal como una dotrina falsa la palabra de DIOS dice y conoceras la verdad y la verda os ara libre necesita nacer de nuebo para poder ser un atalaya porque DIOS no biene por denominaciones sino por corazones reformados,humildes,cinceros DIOS les bendiga

    [contesta a el ministro]

  16. vinicio opina:

    bueno leyendo todo esto me saco varias dudas por lo menos ya se que es un atalaya. Pero me llena de aburrimiento ver como se disen unos a otros estudie mas la palabra o que se ponga a orar . Y esta bien hay que orar por que es la forma de comunicarnos con Dios pero el no esta a 50 cm de suelo el esta en todo lugar y espacio asi sean 25 cm o 60 metros cuando uno ve que una persona dise una cosa y el otro dise otra cosa para enriqueser una idea es lindo en fortalesedor pero cuando lo hacen solo para dejar al otro del comentario como si supiera menos eso es aburridor la verdad es q todos tenemos un Dios el cual es el que nos da la gracia y fortaleza cada dia no lo digo en son de reclamo solo q es aburrido ver como siempre se discute por quien sabe mas o menos . Gracias y q Dios los bendiga .

    [contesta a vinicio]