Jesús anuncia la negación de Pedro

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Jesús anuncia la negación de Pedro (43:13:36 - 43:13:38)

Simón Pedro le dijo: —Señor, ¿a dónde vas? Le respondió Jesús: —A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; pero me seguirás más tarde.

Le dijo Pedro: —Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? ¡Mi vida pondré por ti!

Jesús le respondió: —¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.

8,589 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús anuncia la negación de Pedro"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


13 Comentarios sobre “Jesús anuncia la negación de Pedro”

  1. Mauro Molina opina:

    Es interesante la negaciòn de Pedro. Puede responderme, si Jesùs le dio la profecìa a Pedro que le negarìa 3 veces antes que cantara el gallo y la palabra de Jesùs es verdadera y se cumple ¿Pedro comete pecado al negarle?

    Bendiciones

    [contesta a Mauro Molina]

  2. Luis opina:

    Mauro claro que Pedro pecó porque mintió y la mentira tú sabes es del diablo pues él es el padre de la mentira, pero ahí no está todo, Pedro tuvo que pasar ese proceso porque se negó a Aceptar la voluntad de Dios.Cristo tenía que morir por los pecadores, para eso vino pero Pedro se le opuso más de una vez queriendo impedir el cumplimiento del plan de Dios. Creyó ser valiente pero el Señor le demostró que era un cobarde. Son procesos Mauro, Dios permite que sucedan cosas en nuestras vidas para que nos demos cuenta que sin Dios no somos nada.Dios te bendiga.

    [contesta a Luis]

  3. RICARDO GUTIERREZ opina:

    HNOS. DIOS LOS BENDIGA, LO QUE YO ENTIENDO ES QUE JESUS ATRAVES DE ESTE PASAJE EN DONDE PEDRO O NIEGA ES QUE NOS DEJABA DICHO QUE A NOSOTROS AUNQUE CAMINAMOS CON DIOS NOS IVA A COSTAR PERO QUE ABOGADO TENEMOS HOY EN DIA PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO, SOLO QUE HAY PEDIR AYUDA AL SEÑOR ATRAVES DEL ESPRITU SANTO. AMEN QUE DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a RICARDO GUTIERREZ]

  4. Rubén opina:

    Para Luis:
    Saludos. Hay un dicho popular “después de la batalla todos son generales”.
    Dices que Pedro se negó aceptar la voluntad de Dios y que Dios tuvo que mostrarle que era un cobarde ¿te has puesto a pensar como habrías actuado tú en lugar de Pedro? ¿Realmente te crees superior a Pedro?.

    [contesta a Rubén]

  5. hombre de ley opina:

    La negación de Pedro tiene ver con un pedido de satanas, al Padre para sarandearlo como trigo, el enemigo seguro le dece a Dios Pedro es solo reciduo, permiteme demostrartelo, y Jesús le dice al Padre te Ruego que no le falta la fe, (A veces aprendemos más de los errores, que de los aciertos) la profecía que Jesús le da a Pedro, es mas bien una promesa de restauración, por que le dice: “y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22:31) le estaba diciendo, que volvería a confirmar a los hermanos, antes que suceda, estoy convencido que estas palabras trabajaron en la vida de Pedro durante los tre días que Jesús estubo en la tumba.

    “Satanás quiso zarandear a Pedro como si fuera trigo. Esperaba hallar solo paja, fácil de soplar. Pero Jesús aseguró a Pedro que su fe, a pesar de flaquear, no se destruiría, sino que se renovaría hasta convertirse en un líder poderoso.”

    [contesta a hombre de ley]

  6. Alfonso opina:

    Para hombre de ley: Excelente acotación y muy acertada para entender luego cuando jesús le dice a pedro en tres oportunidades si lo amaba
    bendiciones

    [contesta a Alfonso]

  7. NAPOLEON ESTRADA R opina:

    pEDRO NEGO A JESUS ANTE LA CRIADA PORTERA, LA SEGUNDA VEZ FUE ANTE EL GRUPO CON EL CUAL ESTABA CALENTANDOSE, ASI COMO PEDRO SE ESRTUVO CALENTANDO ANTE PECASDORES, MALICIOSO, CHISMOSO, SE SENTO CON LOS ALGUACILES, Y ESTUVO SIGUENDO DE LEJOS A JESUS, NO TESTIFICANDO DE CRISTO, SINO IMITANDO A PECADORES Y NEGANDO AL SEÑOR, MUCHOS CREYENTES HACE LO MISMO, ACCION QUE EVIDENCIA TIBIEZA, DECADENCIA, DESPRENDIMIENTO, ACCION QUE TE LLEVAN A IDENTIFICARTE CON LOS QUE TE RODEAN, EL CREYENTE SE CALIENTA CON EL PECADOR, AUNQUE EL FUEGO DEL PECADOR NOS HAGA SENTIR BIEN, SEPAREMONOS DE ESE FUEGO QUE CALIENTA NUESTRO FRIO DEL ALMA Y BUSQUEMOS MAS DE CERCA A JESCRISTO.

    [contesta a NAPOLEON ESTRADA R]

  8. MILAGROS opina:

    Jesucristo le dice a todos sus seguidores que se escandalizarían de El en esa noche por que era necesario que se cumpliera la profecía del libro de zacarias 13:8 para poder ser probados como se prueba el oro, pero Pedro unos de los seguidores avezados de jesucristo se confio en todas las vivencias y momentos que paso con jesucristo, que penso que el nunca negaria a aquel que lo hiso caminar por las aguas, aquel que sano a su suegra y al que le devolvió la viciòn a bartimeo y levanto de la muerte a lázaro, fue tanta la confianza que se tubo el mismo que le dijo señor aunque todos se escandalizaren yo no lo haré, muchas veces Dios usa nuestras vidas de muchas formas para ver sus milagros y prodigios que podemos lograr en su nombre de El. y muchos se confian en sus propias fuerzas, pero sabemos que esta profetizado que seremos fundidos como se funde la plata y probados como se prueba el oro. las pruebas que tu y yo podamos pasar o las caídas que tu y yo podamos a ver tenido no es para retroceder ni fraquear, sino para levantarnos y amar a aque que nos amo primero y ademas para ayudar a nuestros hermanos con lo vivido y hacernos mas fuertes en El, y logras todos los sueños que Dios tiene en su corazòn para nosotros AMÈN

    [contesta a MILAGROS]

  9. maria opina:

    esto pasa en muchas partes hasta en el mundo actual de hoy los amigos que dicen ser verdaderos se niegan en el momento de que algo malo suceda & siempre sera asi porque en el mundo no hay amigos si tienes un/a amistad de verda estara contigo en las buenas & en las malas ahi es cuando se reconoce la verdadera amistad yo por suerte tengo las mejores amigas del mundo que me han demostrado estar siempre conmigo & meterse conmigo en problemas que no tenian que estar eso es AMISTAD ………

    [contesta a maria]

  10. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para maria:

    Eso no es amistad. Eso es diversiòn, pues te aseguro que tus “amigas” te ocultan cosas que tu ni te imaginas. Un amigo es:

    Juan 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

    Amigo, es aquel que da a conocer todo.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  11. brenda castro opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    :)

    [contesta a brenda castro]

  12. valeria garcia opina:

    a mi me gusto porqupedro dijo porque no te puedo seguir yo doy mi vida por ti

    [contesta a valeria garcia]

  13. Verónica opina:

    La negación de Pedro, es una enseñanza, para nuestra vida, aunque estemos llenos de buenas intenciones, debemos entender que en todo dependemos de Dios, así como Cristo, oro por Pedro, para que su fe creciera así también lo hace por nosotros,después de Pedro sintió la mirada de su señor no fue el mismo.

    [contesta a Verónica]