25,775 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La fe sin obras es muerta"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


110 Comentarios sobre “La fe sin obras es muerta”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu/ El Senor hizo declaraciones en paradoja y eso es lo que este senor no comprende!

    - Una paradoja (del lat. paradoxus, y este del griego παράδοξος) es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general.
    En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común.
    En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que implican contradicción.

    O sea, según usted, Jesús siempre contradijo la Verdad, se opuso a lo verdadero; Baya, baya. Ahora, hablan sin medir sus palabras, que mal de parte de usted.
    Mida sus palabras con respeto al Señor Jesús, UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  2. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: ¿Ho acaso tengo que tener un río ó una piscina cerca de mi, para que cuando peque arrepentirme y bautizarme? Y entonces pueda yo ser limpio ó perdonado del pecado?

    Mi Rpta: En verdad que si estas muy VERDE.
    ¿Que fué lo que sucedió con el Eunuco cuando Esteban lo bautizó? Nunca pensaba que fueras tan verde. Eso cualquier niño lo sabe. ¿A que iglesia perteneces?
    “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el Eunuco: He aqui agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
    Tu dijiste: ¿Ho acaso tengo que tener un río ó una piscina cerca de mi, para que cuando peque arrepentirme y bautizarme? Esa es una blasfemia de tu parte. Cuidado cuando te burlas de Dios. “Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

    Me sorprende que “tubiblia” te permita a que des consejos, pues no tienes ningún conocimiento bíblico por en la forma como te expresas.

    El bautismo, solamente se hace una ves, a menos que hayas sido bautizado mal, ¿como? Bueno, por ejemplo que la persona haya sido bautizada de niño, y que el candidato no se dió cuenta que fue bautizado, sino porque sus padres se lo dijeron. O, que se haya bautizado en los tres nombres y ahora desea bautizarse en el nombre de Jesuicristo. Ahora, si la persona sigue cometiendo pecados después de ser bautizado, entonces yo diria que esa persona nunca se arrepintió.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  3. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: ¿Quien murió por ti para salvarte: Jesús o las aguas? No añadas a la Salvación que ES EN JESÚS, por que eso es lo peor que he visto de parte de ustedes.

    Si mil personas se arrepienten y aceptan a Jesús como Señor y Salvador, y no pudieron bautizarse por haber muerto al salir de la Iglesia o Campaña ¿Estos se pierden?

    Mi Rpta: Mi hermano Soldado, quién es tu pastor que te enseña tantas barbaridades. Eso es lo mal que veo entre los trinitarios. Que insesatez de tu parte al decir ¿Quien murió por ti para salvarte: Jesús o las aguas?
    Preguntale a Rubén, él te la contesta.

    Ahora concerniente a Si mil personas se arrepienten y aceptan a Jesús como Señor y Salvador, y no pudieron bautizarse por haber muerto al salir de la Iglesia o Campaña ¿Estos se pierden?

    Mi Rpta: Pregúntaselo a Dios, ¿No crees? Ese es terreno que le pertenece a Dios y no es de yo decidir. Lo único que te puedo decir es que todos en un momento dado tenemos la oportunidad de salvarnos. Si no lo hicimos, y queremos hacerlo ya cuando la muerte nos azotea, pues ya no es mi parte de decidir lo que le pertenece a Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  4. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Sra. Yo no he dicho que el bautismo no es necesario; he dicho y seguire diciendo que no es obligado para ser Salvo (Romanos 10:8-10).

    Mi Rpta: A nadie se le obliga. Dios nos creó a nuestro libre alnbeldrio, y es la decisión de cada uno. Pero tengo una pregunta para ustedes los trinitarios. ¿Por qué siempre ustedes los trinitarios usan esta parte de las Escrituras de Romanos 10:8-10?
    Estoy curioso, y me gustaría que me explicaras esta parte de Escritura. ¿qué es lo que significa el verso 9 del mismo libro de Romanos capitulo 10? ¿Es nomás creer, sin hacer nada?

    Porque yo creo que EL CREER ES EL OBEDECER, y si no obedecemos, no importa cuantas veces digas que crees, si al no obedecer te echa de cabeza. Entonces, ¿de que te sirve?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  5. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ ¿Que fué lo que sucedió con el Eunuco cuando Esteban lo bautizó? Nunca pensaba que fueras tan verde. Eso cualquier niño lo sabe.

    - Claro, yo se que un niño por causa de su inocensia manifiesta el reino de Dios al mundo (Mateo 11:25) y conocen más que tú. Porque tú si que no sabes nada, de nada.

    No leas a tu conveniencia ¿Porque no citas el vr. 37? El cual muestra en quien creyo el eunuco.

    - Hechos 8:36-38 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

    Como puedes ver, el eunuco creyo en que Jusucristo es el Hijo de Dios, y es esté el Salvador; No en el bautismo en agua, por que se bautiso habiendo creído en Jesús.

    Creyo que ES EL HIJO DE DIOS. Luego fue bautisado ¿El eunuco creyo en quien? En Jesús como el Hijo del Dios Viviente…

    Tu/ Ahora, si la persona sigue cometiendo pecados después de ser bautizado, entonces yo diria que esa persona nunca se arrepintió.

    - Esto es, depende ¿Depende de que?
    Que si la persona peca deliberadamente, sin prestar atención a lo que hace o dice, haciendo lo que anteriormente hacia; Podemos decir, que no hubo un arrepentimiento genuino.
    Esto demuestra que el bautismo no hace nada por la salvación del individuo.

    Pero, si peca por ignorancia (desconocimiento) o descuido; No significa que no se ha arrepentido genuinamente.
    Porque tu conociendo las Escrituras, has pecado. Y no me vengas con que no es así, por que entonces serias mentiroso (1Juan 1:10) ENTONCES LO QUE SI LIMPIA DEL PECADO (No es el agua) LA SANGRE DE JUSUCRISTO, NO TE LIMPIARIA DEL PECADO (1Juan 1:7-9)

    Bueno, hasta aquí… Creerle a ustedes, es creerle al mismo diablo. El es mentiroso al igual que ustedes.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para soldado: por no entender tu a las escrituras insultas, blasfemas y caes en retorica hacia nosotros que tambien creemos en Jesus el Mesia como unico y suficien Dios perdonador y Salvador de nosotros declarando nosotros que a El tenemos por Rey sobre nosotros nos yamas que hablamos palabra del diablo. Esa sera tu maldad tan grande que no tienes la capacidad de dicernir de lo que se expresa al foro o sea que para ti el bautismo en el nombre de Jesucristo proviene del mismo infierno segun tu cabecita osea que para ti las palabras de Pedro el apostol eran acciones del mismo infierno por que creerle a Pedro es tambien creerle al mismo diablo segun tu. Solo ahi en tus palabras puedes ver y todos los del foro quien es el verdadero diablo aqui. Que desde que entro en el foro no ha dejado de oponerse usando la misma biblia para contr opocision que cada uno juzgue con certeza si la biblia miente o tu mientes usando la misma escritura el mandamiento fue claro id a todas las naciones haciendo dicipulos y bauticenlos en el nombre de…… quien? Del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y lo mas hermoso el que creyere y fuere bautizado ese sera salvo mas el que no ese sera condenado ahora te vuelvo a decir el mandamiento mas claro que el aguua en el nombre debemos ser bautizados y tu a eso le llamas que creer en eso es creerle al mismo diablo ahora si permite que me ria jajajajajajajaja……… si Dios dice que debe ser en su nombre y tu dices que no….. por favor ya dejate de seguirte ridiculizandote a ti mismo. Su palabra dice y no haremos? Que de aquel como tu por ejemplo que dice que no para aclararte mejor la sangre y el agua esta en el cap tres de Juan su cumpl

    Su mandamiento en los cap finales de los cuatro evangelios y su clave dada a pedro en san mateo y el cumpliento de sumandamiento con la llave atado por pedro en el cielo y en la tierra en el cap dos de los hechos ver treinta y ocho. Eso es para ti creerle al diablo? Estas tan mal y asi seguiras mal tan mal seguiras en tu propia maldad hijo del engaño. Eres tu. Pues no dejas que otros sean edificados. La sangre es expiacion que quiere decir patrocinador y su agua es para perdon lavado y perdonado lavado y perdonado lavado con sangre y no solo lavado comprado y su batismo en su nombre es para perdon ….perdon de toda maladad cometida desde que naces hasta mueres perdonado escondido en su nombre el hades no prevalecera contra aquel que lo haga pues no hay manera que no peques aun estando en el camnio cristiano. Hasta cuando vaz a parar con tu opocision para que las almas sean salvadas y escuchen ..? No me vallas a salir que hasta que te mueras no sea que eso llegue pronto para ti! Se sabio y deja de oponerte y tu mismo bautizate usando invocando su nombre no sea que seas hayado falso! Como la espiga de la zisaňa.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado:
    Tu Comentario: Como puedes ver, el eunuco creyo en que Jusucristo es el Hijo de Dios, y es esté el Salvador; No en el bautismo en agua, por que se bautiso habiendo creído en Jesús.

    Creyo que ES EL HIJO DE DIOS. Luego fue bautisado ¿El eunuco creyo en quien? En Jesús como el Hijo del Dios Viviente…

    Mi Rpta: No he dicho yo que no es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios fue el Tabernáculo de carne que nació de Maria. Dios cuando se manifestó, se manifestó EN LA CARNE. De modo que ese fue el Hijo de Dios. El apostol Juan lo describe como el Tabernáculo de Dios con los hombres (Apo. 21:3).

    ¿Porque crees que en el Antiguo Testamento, a Moisés se le ordenó a que hiciera un Tabernáculo en el Desierto. “Mira que te mando que lo hagas conforme al orden que Yo te mostraré.” El Tabernáculo en el Desierto fué diseñado tal y como Dios lo ordenó que se hiciera.

    El Tabernáculo en el Desierto fué tipo y figura de Cristo. Es por eso que el profeta Ezequiel dijo: “Y estará en ellos mi Tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las gentes que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.” (Eze. 37:27-28).

    Ese Tabernáculo (Santuario) estuvo entre ellos. Ese Tabernáculo fué el mismo que Juan vió en el libro de Apocalipsis. Ese es el Hijo de Dios, que fue engendrado, cuando el Espiritu Santo le hizo sombra a Maria, y el ángel le dijo a María que SERIA LLAMADO EL HIJO DE DIOS. Él fué aquel Hijo, ya profetizado por los profetas del Antiguo Testamento, que iba a nacer.

    Lo que me impresionó mas que todo fue que el Espiritu Santo fue quien le hizo sombra a Maria y no el Padre. Si en verdad, la doctrina de la Trinidad fuese cierta, que hace del Espiritu Santo la tercer persona de la Trinidad, allí se les chispoteó. Entonces digo: ¿Tuvo Jesús DOS PADRES?

    Y así sucesivamente puedo sacar otros versículos de la Biblia que nomás no tienen sentido. Tal como algunos que ya he puesto anteriormente.

    Mis hermanos trinitarios, está bien que séamos ignorantes, pero ¡no tan feo así!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  8. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Bueno, hasta aquí… Creerle a ustedes, es creerle al mismo diablo. El es mentiroso al igual que ustedes

    Mi Rpta: Bueno, yo creo que tú, Soldado, eres mas mentiroso que un demonio, y te lo voy a comprobar. El apostol Santiago lo confirmó al decir: ¿Tu crees que Dios es uno? Bien haces, también los demonios creen y tiemblan. (Santiago 2:19).

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  9. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu/ creemos en Jesus el Mesia como unico y suficien Dios perdonador y Salvador de nosotros declarando nosotros que a El tenemos por Rey sobre nosotros nos yamas que hablamos palabra del diablo.

    - Los catolicos, los testigos de Jehova, los solo Espíritu Santo, los Adventistas, los mormones, etc. etc. etc. Tambien creen al igual que ustedes, los solo Jesús; Por su puesto que erradamente.

    La diferencia es, que ustedes dicen que Jesús es el Padre y el Espíritu Santo. Aun cuando Jesús dijo:

    Juan 14:16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador… 17 el Espíritu de verdad…

    Pero, no seguire con lo mismo. Si a torcer las Escrituras como lo hacen ustedes le llaman creer, entonces prefiero ser incredulo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  10. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ El Hijo de Dios fue el Tabernáculo de carne que nació de Maria.

    - ¿Donde Esta eso Escrito? Sera en santo domingo 40:28; Por que en la Biblia NO esta. Jajaja.

    ¿No entiendes que la Biblia no registra que Jesús fue hijo de sí mismo?
    El no fue Padre de si mismo ¿Donde dice eso? Que loquera vale.

    Supongamos que lo que tu dices es cierto…

    Cuando Jesús vino hacer festado en el vientre de Maria, fue por el Poder del Espíritu Santo (Mateo 1:20) Ahora, segun ustedes Jesús y el Espíritu son la misma persona, sin embargo, tambien dicen que el Espíritu es una fuerza activa, no una persona (Puros disparates)

    Me dices que el cuerpo o tabernaculo es lo que vino hacer Hijo, pero el cuerpo no camina sin espíritu (Santiago 2:26) Por ende, el cuerpo ó tabernaculo como dices, no es hijo, sino tabernaculo donde habita el verdadero ser (Génesis 2:7) el espíritu del hombre es el verdadero ser (1Pedro 3:4; Juan 3:6)

    Como el cuerpo ó tabernaculo viene hacer el hijo de Dios, cuando la Biblia nos dice: que en el cuerpo mora el pecado (Romanos Cap. 7 y 8; Galatás 5:16-19)? ¿Tu crees que algo tan inmundo y sucio como lo es nuestro cuerpo, donde mora el pecado, viene hacer el hijo de Dios? Estas perdido y muy feo.
    Jesús recibio un cuerpo de pecado al igual que el nuestro (Romanos 8:3; Hebreos 2:17) ¿Ha esto tu le llamas hijo? O sea, que todos aquellos cuerpos o tabernaculos que se encuentran bajo tierra ¿Son los hijos de Dios? ¿No sabes que Dios, no es Dios de MUERTOS (cuerpos)?

    Dicen que el espíritu que había en Jesús era el Espíritu Santo; Pero si fuece así, expliquen lo siguiente:

    Jesús recibio el Espíritu Santo cuando fue bautisado por Juan en el Rio (Mateo 3:16-17) ¿Como camino el cuerpo durante 30 años sin espíritu? Ya que el recibio el Espíritu a los 30 años. Te recuerdo que el cuerpo sin espíritu esta muerto (Santiago 2:26)

    Dicen que Jesús es Padre en la Creación, pero vemos al Espíritu Santo moviendoce sobre la fas de las aguas (Génesis 1:2)
    Dicen que Jesús es el Hijo en la Redención, pero el mismo dijo que el Padre no es el, sino otro (Juan 8:16-18)
    Dicen que Jesús es el Espíritu en la Regeneración, pero el mensiono al Espíritu Santo como otro individuo que no es Él 8Juan 14:16)

    Bueno, despues sigo…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  11. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Dicen que Jesús es el Hijo en la Redención, pero el mismo dijo que el Padre no es el, sino otro (Juan 8:16-18)

    Mi Rpta: No seas ignorante Soldado. Que querías que dijera Jesús: “Hey Yo Soy Dios, veanme a mi.” El tuvo que hacer el papel de siervo y de Hijo, y como tal actuó de esa forma. ¿Que se te hace eso imposible de Dios? Es por las cuales digo que ustedes los trinitarios LIMITAN a DIOS. ¡ENTIENDE!

    Pero aquí te mando esto para ver si así escudriñas un poco las Sagradas Escrituras.

    Jesús fue el hombre perfecto, pero tales afirmaciones como: “María fue la madre de Dios y la sangre del Calvario fue la sangre de Dios” son incorrectas y deben ser modificadas. Hay una verdad en tales afirmaciones, pues Dios se manifestó en la carne en la que nació y murió, y la Palabra Encarnada fue Dios. Sin embargo, Dios Todopoderoso no puede ser engendrado ni morir. No hay ninguna Escritura que pruebe que la carne de Jesús no es la misma que la nuestra, solamente en el hecho establecido que El era impecable. Las Sagradas Escrituras establecen claramente que el Señor habitó en la carne como Sus hijos (Hebreos 2:14).

    Se lee: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber al diablo. Y librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre. Ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó. Por lo cual, debía ser en todo semejante a los hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo. Porque en cuanto Él mismo padeció, siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. (Hebreos 2:14-18).

    Este versículo prueba que el Padre, que es el Espíritu Eterno, que se manifestó en la carne para salvar a Sus hijos. No dice nada del Hijo Eterno de Dios que participó, sino que Él (Dios Mismo) participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte. Es por las cuales no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó. El Hijo que nació de Maria, viene de la simiente de Abraham, pero nada se menciona de un Hijo Eterno en las Sagradas Escrituras.

    La filiación denota principio, también una relación con respecto al tiempo y al lugar. Solo llegando a ser hombre, El podía llegar a ser el “Hijo Unigénito” (Juan 3:16), no un Hijo Eterno ni un Hijo creado, sino un Hijo que fue concebido en el vientre de María. Como Hijo creció y maduró y fue sujeto al Padre. Como Hijo, El participó de nuestras debilidades y fue tentado en todos puntos. (Hebreos 5:8)
    Como Hijo, Él aprendió la obediencia. (Juan 17)
    Como Hijo, El oró. (Juan 14:28)
    Como Hijo, El fue menos grande que el Padre. (Marcos 13:32)
    Como Hijo, El no sabía todo. (Gálatas 4:4)
    Como el Hijo, El fue hecho de mujer. (Gálatas 2:20)
    Como el Hijo, El murió.

    El propósito de la filiación fue que:
    1. El podría ser nuestro Redentor. La necesidad de la expiación demandó que hubiera un sacrificio sin pecado ofrecido en nuestro lugar y solamente Dios podía proveer tal sacrificio (Hebreos 2:14). ¡Entiendes!

    2. Que El podría ser nuestro Mediador. Nuestro Mediador conoce nuestras debilidades por medio de Su Omnisciencia, y también por medio de su experiencia actual (Hebreos 4:15).

    3. Que El podría ser nuestro Rey. Para tener un reino, tiene que haber un Rey. El reina ahora en nuestros corazones, pero pronto El vendrá a reinar en la tierra (Mateo 26:64).

    4. Que El podría ser nuestro Juez (Hechos 17:31).

    Ustedes como trinitarios quieren ver que Cristo haya dicho: YO SOY DIOS, YO NO SOY EL HIJO. Eso es ser una persona ciega e insensata.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  12. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ Que querías que dijera Jesús: “Hey Yo Soy Dios, veanme a mi.

    - ¿Y porque no? Si pudo decir que la divinidad no es un solo individuo, al decir: NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL PADRE. ¿Por que no decir: Yo soy Dios? Aunque lo dijo de otra manera, la cual ellos ni ustedes aceptan:

    Juan 5:17-18 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Los Judios entendieron lo que Jesús dijo. Ellos saben que un Hijo posee la naturaleza de su padre, al Jesús relacionarce en el trabajo de Su Padre, ellos comprendieron claramente que no estaba hablando de sí mismo, sino de otro (Dios)
    Por cuanto ellos creen que Dios es un individuo (igual que ustedes) al Jesús unirce a la divinidad con relación a su trabajo divino, se molestaron y no le aceptaron como Hijo de Dios. Ustedes tampoco lo aceptan como Hijo de Dios, sino que erroneamente como el mismo Hijo y Padre.
    Ellos entendieron mejor lo que quizo decir Jesús, Ustedes no entienden ni papa. Ni siquiera saben gramatica, pues no entienden los tiempos de una palabra. Leen a su combeniencia, para lo que les interesa, no les importa reeeeetorcer las Escrituras para querer tener la razón.

    Ellos dicen hasta el sol de hoy, que Jesús fue un impostor del Mesías. Porque para ellos el mesías no debe morir. No entendieron que el mesías primero tenia que sufrir (Isaías 53:1-12; Daniel 9:24-27)

    Juan 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

    Ellos no aceptaban a alguien más en la Divinidad, así como ustedes; Por eso Ruben les llama Judaisantes. Pero lamentablemente así como esa generación perecieron al haber crucificado al Señor y no Creer en sus palabras, ustedes tambien pereceran si siguen como ellos.

    Tu/ El tuvo que hacer el papel de siervo y de Hijo, y como tal actuó de esa forma. ¿Que se te hace eso imposible de Dios?

    - Si, para mi es imposible que Dios sea hipócrita, no acepto que una persona tenga dos caras, menos tres.

    Santiago 1:16-17, Dice que Dios no cambia.
    Hebreos 13:8, Dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Osea, tampoco cambia.

    Tambien escribio que una persona de doble animo es inconstante en todos sus caminos (Santiago 1:8)

    La palabra original no es “animo” sino “alma” del hebreo nefes.
    Ahora, si Dios es un individuo Justo y recto ¿No cumplira Su Palabra y la guardará para ponerla por obra? Claro que si (Jeremias 1:12)
    De modo que Dios no cambia, no hace un papel hoy y mañana otro, no hay variación en Él.

    La misma manifestación que ustedes sostienen segun 1Timoteo 3:16, es la misma que dice Juan…

    1juan 1:2-3 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

    Como podemos ver la vida fue manifestada y, Jesús dijo: yo soy la vida (Juan 14:6) Por tanto quien fue manifestado fue Jesús quien estaba con el Padre, no dice que estaba solo y luego decidio venir.

    Tu/ No hay ninguna Escritura que pruebe que la carne de Jesús no es la misma que la nuestra

    - Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

    Dios enviando a Su Hijo ó manifestando a Su Hijo en semejanza DE CARNE DE PECADO…

    Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

    Tu/ Dios Todopoderoso no puede ser engendrado ni morir.

    - Baya, ya no se que esperar de ustedes…
    NACIO:
    Lucas 1:30-31, 34-35 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

    MURIÓ
    Marcos 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
    Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

    Tu/ Este versículo prueba que el Padre, que es el Espíritu Eterno, que se manifestó en la carne para salvar a Sus hijos.

    - Mentiroso, no dice que el Padre es el Espíritu Eterno.

    El Padre y el Espíritu no son el mismo… Juan 14:16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador… 17 el Espíritu de verdad…

    ¿NO SABEN QUE SIGNIFICA “OTRO” EN EL ORIGINAL? Preguntale a tu hermana Rosa, ya que ella tiene escritos sercanos al original.

    Tu/ El Hijo que nació de Maria

    - Antes dices que Dios no puede ser nacido; Ahora dices que nacio de María.
    Estas igual que el dios que sigues, de doble alma o pensamiento ¿Entonces que, nacio ó no nacio?

    Tu/ Como Hijo creció y maduró y fue sujeto al Padre.

    - ¿Quien dice que no seguira siendo así?

    Te recuerdo que tiene un Padre… Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Jesús seguira sujeto al Padre…
    1Corintios 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    Tu/ Como Hijo, El participó de nuestras debilidades y fue tentado en todos puntos. (Hebreos 5:8)

    - Claro, se requiere de un sumo sacerdo segun nuestras debilidades para representarnos ante Dios como hombre, no como Dios…
    Hebreos 5:1-7 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. 5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

    Ningún Sumo sacerdote se representaba ante si mismo como hombre y como Dios. Jesús tampoco lo hizo ni lo ara. Aqui dice que Jesús fue constituido Sumo sacerdote por Dios, NO POR SI MISMO.

    Tu/ Como Hijo, Él aprendió la obediencia. (Juan 17)

    - Exacto. Como Hijo, no como Dios.

    Tu/ Como Hijo, El oró. (Juan 14:28)

    - Eso muestra que estaba rodeado de debilidad tanto como nosotros. Eso muestra que era una persona como nosotros. Eso muestra que necesitaba de alguien más como nosotros. Eso muestra que una oración no se hace para sí mísmo, sino para alguien Divino como lo hacemos nosotros.

    Nadie ora para si mismo ¿Tu crees que Jesús oraba para si mismo? Rspt: Si ¿Estas loco ó comes jabón? Rspt: No. Eso muestra que no es el unico individuo en la Divinidad.

    Tu/ Como Hijo, El fue menos grande que el Padre. (Marcos 13:32)

    - Jesús no fue menos grade (esta expresión no es correcta) No le encuentro sentido ha eso. Buscaré un cientifico para ver si entiende esa loquera que escribes.

    Ahora, Jesús dijo: Juan 14:28 …porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

    La palabra clave aqui es: “es” presente contínuo y eterno.
    El Padre siempre seguira siendo mayor que Jesús.

    Por eso Jesús le entregara a Dios Padre todo, para que todo este sujeto al Padre (1Corintios 15:28 …entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.)

    Tu/ Como Hijo, El no sabía todo. (Gálatas 4:4)

    - Gloria a Dios, al fin pegastes una. Ya que había dejado su Gloria Divina (Filipenses 2:5-11) No podia saberlo todo siendo uno como nosotros.

    Fijate lo ignorante que son ustedes… Antes me dijistes que Jesús siendo uno como nosotros en la tierra, era omnipresente según Juan 3:13; Ahora, me dices que no es omnisapiente, o sea, que no sabia todo.

    ¿Acaso la omnipresencia y la omnisapiencia no son atributos Divinos? Y Jesús no era Divino, pues estaba rodeado de devilidades humanas.
    ¿Como es que era omnipresente pero no omnisapiente, si se esta hablando de la misma persona?

    Tu/ Como el Hijo, El fue hecho de mujer. (Gálatas 2:20)

    - Como se nota que no sabes ni usar un texo para satener las mentiras que dices…
    Lee cada texto que sitas con relación a la que dices, y veras que no hay ninguna concordancia.

    Tu/ Como el Hijo, El murió.

    - Descubristes a america, vere haber si te dan el premio nobel por eso.

    Tu/ El propósito de la filiación fue que:

    - La filiación es un derecho juridico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hecho natural o por un acto jurídico.

    La filiación involucra a dos personas de la misma naturaleza ¿Lo sabias? Por tanto, buen punto para mostrar la filiación entre el Padre y el Hijo.

    Tu/ 1. El podría ser nuestro Redentor. La necesidad de la expiación demandó que hubiera un sacrificio sin pecado ofrecido en nuestro lugar y solamente Dios podía proveer tal sacrificio (Hebreos 2:14). ¡Entiendes!

    - Si entiendo. Pero tu no entiendes ni lo que escribes.
    Solo Dios podía proveer tal sacrificio, es correcto; Por eso envió a Su Hijo, para ser el sacrificio perfecto…

    Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

    1Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    Dice: DIOS… ENVIÓ A SU HIJO EN PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS. ¿Entiendes? Son dos personas campadre, las personas de un manicomio entienden estas cosas ¿Porque ustedes no? Habra que enserrarlos a ustedes y sacarlos a ellos. Jajaja.

    Tu/ 2. Que El podría ser nuestro Mediador. Nuestro Mediador conoce nuestras debilidades por medio de Su Omnisciencia, y también por medio de su experiencia actual (Hebreos 4:15).

    - Mediador: Abogado, Persona u organismo encargado de intervenir en una discusión o en un enfrentamiento entre dos partes para encontrar una solución.

    1Juan 2:1-2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados…

    El pecado es condenado por el Padre, pero nuestro abogado ante el Padre es Su Hijo Jesús el Mesías, el Justo. Porque Él fue propicio por nuestros pecados.
    Como puedes ver, Jesús es abogado ante el padre, para defendernos. No es abogado ante si mismo, eso no existe.

    Tu/ 3. Que El podría ser nuestro Rey. Para tener un reino, tiene que haber un Rey. El reina ahora en nuestros corazones, pero pronto El vendrá a reinar en la tierra (Mateo 26:64).

    - ¿?

    Tu/ 4. Que El podría ser nuestro Juez (Hechos 17:31).

    - ¿?

    Tu/ Ustedes como trinitarios quieren ver que Cristo haya dicho: YO SOY DIOS, YO NO SOY EL HIJO.

    - 2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  13. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Por lo que veo, me doy cuenta que no entiendes.
    Estuve leyendo todo tus comentarios y en ninguno de ellos veo una base bíblica que afirme que Dios es único.

    Voy a empezar con este texto del profeta Isaías que dice:
    “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isaías 46:9-10).
    ¿No crees, mi hermano, que si hubiera habido ya el Hijo Eterno como ustedes lo describen, allí hubiera sido el lugar apropiado para que Dios por boca del profeta Isaías lo hubiera mencionado? Pero como vemos, ¡no dice NADA!

    Y continúo diciendo….. Con el pasar de los años la “teologia” trinitaria suplantó el uso de algunos significados bíblicos por otros que inventó. Así, el significado bíblico de Hijo de Dios, que hace referencia al Dios único (al Padre) manifestado en carne, llegó a suplantarse por el termino antibíblico de “Dios el Hijo”. De esa manera logró, que cuando un trinitario leyera en la Escritura “Hijo de Dios”, el significado en su mente fuera inmediatamente suplantado por el término ilegitimo de “Dios el Hijo” y se entendiera entonces como una “segunda persona divina y distinta”.

    La mentira consiste en negar al Padre y al Hijo de acuerdo con la doctrina bíblica y no de acuerdo con las tradiciones de los hombres. En este punto es bueno aclarar que la primera epístola del apóstol Juan tiene como principal objetivo desenmascarar la herejía gnóstica, que entre otras cosas afirmaba que la materia era mala, y que era imposible que el Dios único se manifestara en carne, pues él no se contaminaría nunca con la materia. Lo que hicieron los gnósticos fue negar el misterio de la piedad (1. Timoteo 3:16) y presentaron al Hijo de Dios como un dios menor y distinto al Padre eterno. Era a esa amenaza que sufría la iglesia, a la que Juan atacó llamándola mentira y doctrina del anticristo.

    El postol Juan mismo creyó que Jesús es Dios que asumió forma humana a fin de darnos salvación, y por eso dijo que el que tiene al Hijo tiene también al Padre, porque aquel que es el Padre se manifestó como Hijo, como un verdadero ser humano. Por eso Jesús dijo: “nadie viene [no nadie va] al Padre sino por mi” (Juan 14:6). Algunas de las llamadas versiones modernas de la Biblia, afectadas por la “teología” de los equipos trinitarios que participaron en su elaboración y con la excusa de que se trata de traducciones dinámicas, han reinterpretado el texto escribiendo: “nadie va al Padre sino por mi”, pero esto no es lo que dice originalmente la Escritura.

    La “teología” trinitaria que se originó en el gnosticismo, continuó con la negación de que el Dios único fue manifestado en carne, enseñando que aquel que se manifestó, no fue el Padre, sino una “persona divina y distinta” al Padre. Con la suplantación del Hijo de Dios, por “Dios Hijo” o el “Hijo eterno” ha caído en la negación del Padre y del Hijo.

    Ya después continúo………

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Continúo………
    Lo Que la Biblia Enseña Acerca del Hijo

    Adán, el primer ser creado, fue llamado Hijo de Dios. Jesús como el segundo Adán también debía ser llamado Hijo de Dios. El propósito para que existiera el Hijo de Dios, era que un ser humano manifestara al Padre en la tierra. Como no había ningún ser humano que pudiera cumplir con ese propósito, Dios mismo se manifestó en carne como un verdadero ser humano y cumplió así con esa misión. Por eso, Jesucristo es Dios mismo manifestado en carne.

    La Biblia jamás nos habla de un engendramiento eterno, pues nos dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María en un momento específico del tiempo.

    “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. (Gálatas 4:4).

    “Lo que Biblia designa como Hijo de Dios es la humanidad de Jesús que nació de una mujer. Dios no envió a un hijo que había en el cielo, pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra”.

    Por medio del Hijo, Dios se ha dado a conocer a la humanidad. El Hijo, es la revelación máxima de Dios en su trato con la humanidad. El Hijo es la imagen de Dios, porque el Hijo es Dios manifestado en carne.

    “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:1-3).

    En tiempos pasados Dios habló a su pueblo por medio de los profetas. Sin embargo, en ciertas ocasiones él también asumió unas formas visibles para manifestarse a algunos hombres. En lenguaje teológico, esas manifestaciones visibles de Dios, se denominan teofanías (Dios en forma de Angel). Nosotros sabemos que Dios es Espíritu y por lo tanto es invisible, pero por medio de las teofanías aquellos hombres pudieron ver una representación de Dios. Ninguno de los hombres puede ver a Dios en su esplendor y gloria máximas con este cuerpo terrenal sin sufrir la muerte (Éxodo 33:20). Por eso Dios ocultó su magnífica gloria por medio de las teofanías y así los hombres a quienes se apareció no corrieron peligro. Dentro de las teofanías tenemos la aparición de Dios a Abraham en forma de un hombre (Génesis 18:1, 18:22), la aparición de Dios a Moisés en forma de una zarza que ardía pero que no se consumía (Éxodo 3:2), la aparición a Manoa (el padre de Sansón) en forma de ángel (Jueces 13:22), y a Job en un torbellino (Job 38:1; 42:5).

    De la misma manera en que Dios se manifestó en el tiempo antiguo, escogió manifestarse como el Hijo, porque:

    “a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18)

    La palabra unigénito, significa único hijo engendrado, con lo que se descarta por completo el absurdo trinitario de un hijo engendrado eternamente. (Ver más sobre el Hijo unigénito en el capítulo 13. Pasajes Controversiales del Nuevo Testamento, especialmente en la sección: El Hijo Unigénito).

    En el Antiguo Testamento se mencionan algunas profecías que enseñan que el Mesías sería llamado Hijo de Dios. Todas estas profecías se refieren a un tiempo futuro en el que aparecería ese Hijo de Dios. Según la carne, Jesucristo debía ser descendiente de los patriarcas de Israel (Romanos 9:5).

    En 1.Crónicas 17:11-14 se menciona que un hijo de David reinaría eternamente. Ese hijo de David cuyo reinado es eterno, tiene por nombre Jesucristo. En esos textos hay unas declaraciones importantísimas que conviene analizar.

    Veamos: “y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré de tu descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré a el por padre, y él me será a mi por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino confirmaré su trono eternamente y para siempre”.

    Todo esto muestra que cuando ese descendiente de David naciera, Dios sería a él por padre, y él sería a Dios por hijo. El Hijo no existía en el tiempo en que la profecía fue dada, y eso está confirmado por las expresiones “le seré” y “el me será” ambas presentadas en un tiempo futuro.

    En el libro de los Salmos 2:7 tenemos otra profecía mesiánica referente al papel del Hijo de Dios:

    “Yo publicaré decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy” (Salmo 2:7)

    De esa cita podemos apreciar que el día que Dios engendrara al Hijo, ese día diría: Mi hijo eres tú, yo te engendrado hoy. La palabra “hoy”, vuelve a hacer énfasis en un punto específico del tiempo en el que aparecería el Hijo de Dios.

    Por eso es que la carta a los Hebreos continúa diciendo:
    “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: yo seré a él por Padre, y él me será a mi por hijo? (Hebreos 1:5-6).

    Miremos otras citas que nos ayudan a comprender por qué es al hombre que nació a quién llamamos Hijo de Dios, y que no había algún hijo preexistente viviendo en el cielo quien luego se encarnó. El que se manifestó en carne como Hijo, fue el único y sabio Dios, no otro.

    “Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su Padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, pues no conozco varón? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:30-35).

    Ese texto nos declara muchísimo mejor que el Padre de ese niño es el Espíritu Santo (es decir Dios) y la madre es María. El santo ser que nació, es quien fue llamado Hijo de Dios, pues tenía a Dios por padre. De su Padre, Jesucristo recibió su naturaleza Divina y de su madre, Jesucristo recibió su naturaleza humana. Según la carne él era un hombre descendiente del rey David, pero según su gran dignidad él es el Dios eterno, el Padre de Gloria, el Santo Espíritu. Por eso el escritor a los Hebreos dice:

    “Mas del Hijo dice: Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Hebreos 1:8)

    María Madre de Dios
    Por no entender el misterio de la piedad, la parte católica ha llegado aún todavía un poco más lejos en sus errores en comparación con la parte protestante, al punto que han afirmado que María es la madre de Dios. No obstante, decir que María es la madre de Dios, es un error tan grande como decir “Dios de Dios” o decir que “una persona compartió desde toda la eternidad con Dios, la gloria que sólo le pertenece a Dios”. Veamos algunas de estas afirmaciones:

    “La maternidad divina de María
    “495. Llamada en los evangelios “la Madre de Jesús” (Jn 2, 1; 19, 25),137 María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como “la madre de mi Señor” desde antes del nacimiento de su hijo (Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [“Theotokos”]. 138 509.
    María es verdaderamente ”Madre de Dios” porque es la Madre del Hijo Eterno de Dios hecho Hombre, que es Dios mismo.” [192]

    ¿Cómo es posible que el Dios eterno, que no tiene ni principio ni fin de días, pueda tener una madre? ¿Cómo puede aquel que es el origen de todas las cosas, aquel que es nuestro Dios y Padre, tener una madre? Eso es sencillamente absurdo. Afirmar eso es una ofensa a nuestro Dios. María fue la madre del Hijo de Dios, es decir de un verdadero ser humano, de la manifestación de Dios en carne como un verdadero hombre, pero nunca de Dios, pues él es Eterno, él es sin principio ni fin de días.

    El Mito de la Procesión Eterna del Espíritu Santo
    La “teología” trinitaria no solo se conforma con el absurdo de un hijo engendrado eternamente en la mente de una “primera persona”, sino que afirma que la “tercera persona” (a quien ellos llaman Espíritu Santo) procede eternamente de las otras “dos personas”.

    La doctrina de que la “tercera persona” que procede de las otras dos primeras, es la creencia sostenida por la mayoría de trinitarios, aunque la Iglesia Ortodoxa Griega afirma que la “tercera persona” procede solo de la “primera persona.”

    La “teología” trinitaria expresa esto así:
    “El proceso vital que constituye al Espíritu se denomina en oriente procesión (ekporeusis) y en occidente espiración (spiratio) –en el occidente el término “procesión” o processio se emplea para el Hijo y para el Espíritu–. Este sigue siendo un punto de controversia en Oriente y occidente al momento de precisar en qué relación están el Padre y el Hijo a propósito de la relación del Espíritu.”

    El mito de la procesión del Espíritu Santo, ya sea a partir de una o dos “personas”, se basa en el desconocimiento que tiene la trinidad del solo Dios que es Espíritu y es Santo (Juan 4:24, Efesios 4:4). Hay un solo Dios eterno y es el Espíritu Santo. Afirmar que él procede de alguien, es desconocer las Escrituras y el gran poder de Dios (para mayor profundización en este tema, vea el capítulo 10. El Señor Dios y su Espíritu,).

    La cita bíblica que toma el dogma trinitario y que reinterpreta para tratar de justificar su doctrina de la procesión eterna, de una “tercera persona”, a partir de una o de dos “personas”, es la siguiente.

    “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.” (Juan 15:26).

    Sin embargo, nada en ese texto expresa que una “tercera persona” procedió de las otras dos. El texto más bien hace referencia al cumplimiento de la profecía de Joel, que afirmaba que el Espíritu Santo sería derramado sobre los creyentes durante el tiempo de la Iglesia (Joel 2:28-29, Hechos 2:17).

    Mientras Dios estuvo con los discípulos manifestado en carne como el Hijo, él los consoló y confortó por medio de esa manifestación (Juan 16:4), pero al quitar esa manifestación de en medio de ellos, Dios prometió venir no en carne sino en Espíritu a confortarlos (Juan 16:7). Por eso Jesús, hablando del Espíritu Santo que ellos habrían de recibir, dijo que el Espíritu era él mismo viniendo, no en carne sino en Espíritu.

    Espero que estos comentarios te sean útiles, hermano Soldado, para no confundir mas a los del foro. Necesitas leer bien lo que comentas, porque en unas tu mismo te enredas. No seas como el ciego, que guia a otros ciegos.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  15. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Pura buya, nada concreto ni Verdadero.

    Excusas torcidas para cambiar la combersación.

    Bueno, es mejor hasta aqui.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  16. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    ¿Ya no hallaste que contestar? Que bonito cuando uno acepta que estuvo equivocado, pero veo en ustedes mucho orgullo.

    La cosa es muy simple, mi hermano Soldado. La trinidad NO TIENE un FUNDAMENTO, no tiene BASE FIRME. Son tierras movidizas que pronto colapsarán.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  17. Rosa Juarez opina:

    amenSalvador_Nathaniel asi es trinidad no existe la labra debe ser recibida con dignidad con fe con corazon dispuesto no debe ser para discutir y entrecontradecir es para edificarse y comprenderse que la palbra de Dios la cual es el mismisimo Dios vivoque se hizo carne con Nombre igual a nosotros, con. Prestar oido y entender lo que nos esta diciendo quien se puede perder? Nadie! Obviamente pues al saber dicernir lo que leemos y escuchemos eso nos da la salvacion poniendo por obra su santa palabra saludos sigan adelante triunfante en el amor verdadero los unos con los otros que viva su santo y glorioso nombre aleluya! Dios Jesucristo les bendiga grandemente. Y bendigan su santo nombre con alegria recibido y invocado sobre nosotros. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ ¿Ya no hallaste que contestar?

    - Jajajajaja… Por favor, no seas hechon; RECUERDA QUE NO HE REIDO DE ULTIMO.
    Lo que pasa es que das vuelta al asunto para comensar de nuevo con lo mismo. No me gusta devolverme para comensar de nuevo, soy de los que abansan sin retroceder.
    Como dicen por alli: Para tras, ni para cojer impulso.

    Ya habíamos hablado de la Divinidad ¿Cierto? Y hay otras paginas donde se está combersando de esto actualmente.

    El asunto aqui es, que hay un Salvador para la humanidad; Este Salvador nos salva por fe, no por obras.
    ¿Por que buscar otra combersación? Por eso te dije: Excusas torcidas para cambiar la combersación.

    Ni siquiera me respondistes a lo que yo te respondi. Quien no alló que decir, fuistes tu, no yo.

    Si quieres copias lo que escribistes, lo pegas en algunas de las paginas donde se esta discutiendo de la Divinidad, y entonces yo te respondere con gusto…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  19. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Lo que pasa es que das vuelta al asunto para comensar de nuevo con lo mismo. No me gusta devolverme para comensar de nuevo, soy de los que abansan sin retroceder.
    Si quieres copias lo que escribistes, lo pegas en algunas de las paginas donde se esta discutiendo de la Divinidad, y entonces yo te respondere con gusto…

    Mi Rpta: No lo pego donde se está discutiendo la Divinidad, porque son ustedes quienes se salen de la página y después le echan a uno la culpa.

    Ahora, yo no doy vuelta al asunto para volver a empezar de nuevo. Es que si te fijas, el 90% de las preguntas que les hacemos no la contestan.
    Una de ellas fué: del Hijo Eterno. Yo les contesté, ¿cómo puede ser Eterno el Hijo, si fue engendrado, según ustedes, allá en el cielo? Algo que ha sido engendrado, no puede ser Eterno.

    Otra, ¿cómo es que fué engendrado allá el el cielo?
    La Biblia jamás nos habla de un engendramiento eterno, pues nos dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María en un momento específico del tiempo.

    “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. (Gálatas 4:4).

    “Lo que la Biblia designa como Hijo de Dios es la humanidad de Jesús que nació de mujer. Dios no envió a un hijo que había en el cielo, pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra”, ¡entiendan bien ustedes los trinitarios!

    Por medio del Hijo, Dios se ha dado a conocer a la humanidad. El Hijo, es la revelación máxima de Dios en su trato con la humanidad. El Hijo es la imagen de Dios, porque el Hijo es Dios manifestado en carne.

    “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:1-3).

    De la misma manera en que Dios se manifestó en el tiempo antiguo, escogió manifestarse como el Hijo, porque:
    “a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18)

    La palabra unigénito, significa único hijo engendrado, con lo que se descarta por completo el absurdo trinitario de un hijo engendrado eternamente.

    En el Antiguo Testamento se mencionan algunas profecías que enseñan que el Mesías sería llamado Hijo de Dios. Todas estas profecías se refieren a un tiempo futuro en el que aparecería ese Hijo de Dios. Según la carne, Jesucristo debía ser descendiente de los patriarcas de Israel (Romanos 9:5). En 1 Crónicas 17:11-14 se menciona que un hijo de David reinaría eternamente. Ese hijo de David cuyo reinado es eterno, tiene por nombre Jesucristo. En esos textos hay unas declaraciones importantísimas que conviene analizar. Veamos:

    “y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré de tu descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré a el por padre, y él me será a mi por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino confirmaré su trono eternamente y para siempre”.

    Todo esto muestra que cuando ese descendiente de David naciera, Dios sería a él por padre, y él sería a Dios por hijo. El Hijo no existía en el tiempo en que la profecía fue dada, y eso está confirmado por las expresiones “le seré” y “el me será” ambas presentadas en tiempo futuro.

    En el libro de los Salmos 2:7 tenemos otra profecía mesiánica referente al papel de Hijo de Dios:
    “Yo publicaré decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy” (Salmo 2:7)

    De esa cita podemos apreciar que el día que Dios engendrara al Hijo, ese día diría: Mi hijo eres tú, yo te engendrado hoy. La palabra “hoy”, vuelve a hacer énfasis en un punto específico del tiempo en el que aparecería el Hijo de Dios.

    Por eso es que la carta a los Hebreos continúa diciendo:
    “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: yo seré a él por Padre, y él me será a mi por hijo? (Hebreos 1:5-6).

    Es muy importante que entendamos bien lo que la Biblia nos dice para no aplicarla mal. Mayormente si somos ministros, tenemos que tener mucho cuidado. El apostol Pablo le dijo a “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero (ministro) que no tiene de qué avergozarse, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

    Tenemos, como ministros, usar bien la palabra de verdad. Una piedra en un rio, puede desviar la corriente de dicha corriente; así la palabra MAL USADA (mal aplicada) puede desviar el destino del hombre. Por eso Jesucristo dijo: “el ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo.”

    Mis hermanos, no les decimos mentiras. Lo decimos, no para que ustedes se enojen. Escudriñen sus Biblias, y vean que lo que nosotros los Unicistas decimos, es Palabra de Dios y no palabra de hombres. Todo va en acuerdo a lo que la Palabra de Dios dice, y es por lo mismo que la aplicamos con versos bíblicos, para apoyar lo que uno dice.

    ¡Piénselo muy bien, porque de ella (la Biblia) depende si la aceptamos para el bien de nuestra salvación. El día de mañana, quizá sea demasiado tarde. Mis oraciones son para todos ustedes.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  20. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: La Biblia jamás nos habla de un engendramiento eterno, pues nos dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María en un momento específico del tiempo.
    “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. (Gálatas 4:4).

    Rpta: Correcto muy correcto tu afirmación: “el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María”.
    Correcto muy correcto también lo que dices: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. (Gálatas 4:4).”

    Tu siguiente Comentario: “Dios no envió a un hijo que había en el cielo, pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra”, ¡entiendan bien ustedes los trinitarios!”.

    Rpta: ????????????????????????????????????????????????????????
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Dios no envió a un hijo que había en el cielo???????????????
    Incorrectoooooooooooo: Osea tú estas predicando como los mormones que dicen, que el Hijo nunca fue pre existente y que nació de la unión entre Dios y María???????????????????????????????????????????.

    - Tu otro comentario: para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo;

    - Rpta: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????
    Me causate tremendo susto mi hermano, como se te ocurre, a veces pienso que no eres Nathaniel.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo que para que Dios tenga un Hijo necesita de una madre en el cielo???????????????????????????? ¿¿¿¿¿Qué, no es Todopoderoso?????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué, no hizo los cielos y la tierra solo con su palabra???????????? Ahora me resultas materialista mi hermano.
    Para que haya un ser humano en la tierra también es necesario que haya una mujer, pero Adán existió y no fue necesario que antes haya mujer.
    El hombre existió por solo la voluntad de Dios.
    Y Dios es TODOPODEROSO puede tener su Hijo a su simple voluntad y ser coeterno porque EL ES DIOS.

    Tus primeros comentarios, correctísimo; pero tus siguientes comentarios, tremendamente incorrecto y contradictorios con tus primeros comentarios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  21. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Isaías 6:8-10 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

    Como podemos ver, el Señor hace una pregunta; Luego alguien (el verbo) responde diciendo: enviame a mi. entonces el Señor dijo: Anda, y di a este pueblo…

    Mi Rpta: Mi hermano, así es como se malinerpretan las Sagradas Escrituras. No se refería al Señor Jesucristo. Allí se está refiriendo al profeta Isaías.

    ¿Pues quién es el quien te está dando estudios mi hermano? Acuerdate que anteriormente había dicho que el mismo Señor habló del ciego que no puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo.

    Ahora, si tienes uso de razón, eso de que el Hijo Eterno fue enviado del cielo y ¿quesque fué engendrado allá en el cielo? ¡No tiene sentido! Si es Eterno, ¿Como puede haber sido engendrado?

    Mira, te lo digo, y te lo vuelvo a repetir, no hay TRES PERSONAS en la Divinidad de Dios. Dios es UNO y UNO es Su NOMBRE. Pero conforme al apostol Pablo a Timoteo dijo: “Dios fué Manifestado en CARNE.” No dice: “El Hijo de Dios, sino Dios Mismo se Manifestó. Eso es lo que ustedes no aceptan. Se les hace imposible que Dios haya sido Manifestado en la carne.

    Bueno, es mas, ya todo eso te lo expliqué, no se cuantas veces, y todavia vuelves a lo mismo. Usa el COCO mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  22. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ No se refería al Señor Jesucristo. Allí se está refiriendo al profeta Isaías.

    - Jajajajajajajaja. Sigues con payasadas.
    ¿No tienes fundamento Biblico para decir que fue Isaías? Pero yo si tengo Fundamento para decir que NO FUE Isaías, sino Jesús.

    Jesús… 13:11-15 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

    Ninguna Escritura registra que Isaías cumplio estas profecías. Solo Jesucristo las cumplió.

    Tu/ ¿quesque fué engendrado allá en el cielo? ¡No tiene sentido! Si es Eterno, ¿Como puede haber sido engendrado?

    -Yo no digo esto, ni lo he dicho, ni lo dire. Los que dicen esto SON IGNORANTES.

    El Verbo de Dios es eterno con Dios siendo así Dios (Juan 1:1-2) Este fue engendrado en María para poder venir a la tierra con un cuerpo de pecado como el nuestro (Mateo 1:20; Romanos 8:3) Y se cumple así mismo 1Timoteo 3:16 y 1Juan 1:1-2.

    El Verbo de vida que estaba con el Padre se nos manifestó.

    Juan 8:42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

    Juan 7:28 …Yo no he venido por mi propia cuenta, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

    Juan 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.

    Dijo: yo sé de dónde he venido y adónde voy… yo sé de dónde he venido y adónde voy… yo sé de dónde he venido y adónde voy.

    Juan 13:3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía.

    Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

    Juan 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

    Juan 20:17 … Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    El no entender esta verdad, es por que tiene COCO; Gracias a Dios que me dio una cabeza para saber, conocer y entender.

    Pero sigue usando tu el COCO; como dice Ruben… A ti y ha Salvador se los va ha llevar el COCO.
    Jajajajajaja. COCO DURO.

    Ahora, segun tu… El Hijo de Dios es el cuerpo de Jesús, porque Su espíritu era Dios (DESGRACIADA MENTIRA)
    Explicame ¿Porque Jesús dijo: …dejo el mundo y voy al Padre? … Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    cuando leo tus mensajes me haces recordar a una vecina trinitaria que esta tan llena de odio en su corazon igual que tu. contiendes sin razon alguna creo que ni duermes sonando tu COCO acaso alguna vez hemos negado que Jesus sea Hijo de Dios? en cuanto a la carne fue Hijo te voy volver a preguntar algo que jamas me contestaste Jesus no solo hizo esa afirmacion, Jesus hizo muchas afirmaciones te voy a preguntar y espero respuestas logicas sin insultos por que eso es todo lo que sabes hacer cuando no se esta de acuerdo con uds los trinitarios hacen esto…… insultan…. inventa…. ignoran lo escrito…..no tienen respuestas a las preguntas y con lo que salen es que la gente se va ha hir al infierno espero que el dia que estemos frente al Rey no valla a ser al reves y seas tu por tu conducta de odio que te valla a suceder algo tan doloroso el cual ese es a lo que por eso hoy nosotros estamos advirtiendo a las congregaciones que se aperciban antes que llegue ese gran dia.

    Jesus el mesias no solo declaro que tenia Padre todas tus afirmaciones en la cual Jesus declara que tenia un Padre asi es como Hombre el nos dio un gran ejemplo para que imitaramos sus pasos pero no solo hizo esas afirmaciones mira te voy a poner los textos donde el declara lo que declara y espero me des respuestas.
    tu en en alguna parte me llamaste que Jesus nunca hablo en paradojas y yo te muestro biblicamente que si lo hizo.
    Mateo 22;45. Hijo de David (como raiz y linaje)
    Jose era desendiente de David, mas sin embargo Jesus no era su hijo.
    Apocalipsis; 22;16.
    Jesucristo como siervo y Senor y Rey. Mateo 12;18.
    Leon y Cordero Apoc 5;5-6
    Mateo 26;2-3. Jesus se llamo asi mismo hijo de hombre y no lo era fue nacido de mujer como explicas todo esto, Jesus se llamo asi mismo, cordero,siervo, Rey, Leon,Hijo de hombre, acaso no son estas paradojas, no terminaria de sacar de ellas hay muchas, que tal si los unicistas dijeramos a ti y a los trinitarios no era Leon era hombre, pelearias por demostrar que si ES LEON? POR MEDIO DE LO ESCRITO? oh que si es hijo de hombre por medio de lo escrito? espero respuestas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Rosa Juarez opina:

    Ahora, segun tu… El Hijo de Dios es el cuerpo de Jesús, porque Su espíritu era Dios (DESGRACIADA MENTIRA)

    mira otra mas de tus equivocaciones Jesus si dijo que su Padre estaba con el

    en donde estaba a un ladito, adelante, atras, por alla sentado en alguna parte mientras el Senor ensenaba a sus dicipulos? sabes donde estaba el Padre?

    Mateo 8; 29. según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió,
    conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. El Padre se vino con Jesus es eso lo que les esta explicando! tambien lo declara Juan 8;29.

    y esta tambien es una paradoja que Jesus hablaba pues el Padre nunca se mostro a ellos, el que hablaba era Jesus.

    Juan 8;16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio
    de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    esta es una paradoja mas de Jesus hablaba de su Padre como hombre, pues les recordo de la ley del los tetigos que solo por mas de dos testigos se creeria algo. entonces te vuelvo a preguntar donde estaba el Padre en ese momento dando testimonio de Jesus mismo. podria seguir tengo muchas mas donde Jesus dice que no es solo el, el hombre nada mas si no que su Padre esta con el.
    Juan 12;49 esta hablando que, quien escucha la voz del Hijo, esta escuchando la voz del Padre.
    el que ve a Jesus esta viendo al Padre. Juan 14;9.
    el que ve al hijo esta mirando al Dios invisible Juan 1;18.
    Jesus siempre hablo de si mismo en sus ensenanzas como Padre y como Espiritu.
    Juan 14;17-20. Jesus, hablaba de si mismo en tiempo presente y en tiempo futuro.

    Reina valera 1909. Al Espiritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce mas vosotros le conoceis; (tiempo presente)
    porque esta con vosotros, (tiempo presente) y sera en vosotros. tiempo futuro.

    si esta diciendo sera en vosotros en donde se cumplio esta palabra para los dicipulos? iniciando en pentecostes empezo a estar en ellos.

    ver 18; No os dejare Huerfanos vendre a vosotros.
    como identificas a un huerfanito? acaso no es el que pierde a su padre?
    como vino Jesus para no dejarnos huerfanos? acaso no ha sido por medio de su Espiritu Santo? iniciando en el pentecostes.
    versiculo 20 de Juan 17. En aquel dia sabreis vosotros (tiempo futuro)
    que yo en el Padre de mi y vosotros en mi y yo tambien en vosotros.

    hablaba de si mismo como el Padre mismo.

    entonces queda la interrogante quien es el mentiroso aqui? tu ho Jesus?
    quien es el desgraciado mentiroso? el diablo o el Rey nuestro?
    hay mucho mas asi que espero respuestas!!!

    Jesus es Dios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. Ana M opina:

    Para Ruben: [respondiendo al mensaje]

    Hola hacia tiempo no escribia pero he leido algunos de sus comentarios que me llegan a mi email. Particularmente creo y pienso que por este medio estan exponiendo muchas expresiones que no edifican, si bueno la Biblia declara que hay muchos engañadores, falsos profetas, y tambien se que existen muchas religiones que declaran asi mismas ser verdaderas, Dios es uno solo y no cambia. De acuerdo??? Bien que les parece si cada uno de nosotros nos colocamos en una actitud de humildad y oracion ante ese Dios precioso y le preguntamos a El cual es la verdad en este asunto, miren hermanos esto no es un juego y además de nosotros 4 o 5 existen muchos que leen este medio, y que tal si los estamos mas bien enredando con dudas y se desvian del verdadero camino, yo creo que cada uno de nosotros lo que debe hacer es meditar en todas estas cosas y preguntarle a Dios finalmente El es quien conoce todas las cosas, Claro nunca olviden cual fue el proposito De JESÚS al venir y morir en la Cruz y de donde El nos sacó, Dios mismo es quien nos guia a toda verdad a traves de su Santo Espiritu. Dejemos nuestra arrogancia y vamos y preguntemos a Dios como es El y como puedo conocerlo.

    Ana M.

    [contesta a Ana M]

  26. Ruben opina:

    Para Ana M:
    Alguien dijo: “…no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

    [contesta a Ruben]

  27. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben: Me causate tremendo susto mi hermano, como se te ocurre, a veces pienso que no eres Nathaniel.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo que para que Dios tenga un Hijo necesita de una madre en el cielo???????????????????????????? ¿¿¿¿¿Qué, no es Todopoderoso?????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué, no hizo los cielos y la tierra solo con su palabra???????????? Ahora me resultas materialista mi hermano.

    Mi Rpta: Allí es donde los quería agarrar, mi hermano Rubén.
    Recuerda que tú dijiste: ¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo que para que Dios tenga un Hijo necesita de una madre en el cielo???????????????????????????? ¿¿¿¿¿Qué, no es Todopoderoso?????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué, no hizo los cielos y la tierra solo con su palabra.

    Mi Rpta: Lo mismito es mi respuesta a ustedes: ¿¿¿¿¿Que no es posible para que Dios se haya Manifestado en carne, en vez de necesitar la ayuda de las otras dos personas????? ¿¿¿¿¿Qué, no es el Todopoderoso??????

    Despierten mis hermanos, ¡hasta que por fin entendieron!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  28. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    Esta difícil que me agarres, ya sabes que para mí Dios es siete mil millones, de ahí no me muevo ni a balas.
    Un abrazo

    [contesta a Ruben]

  29. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ana M:
    Tu Comentario: Particularmente creo y pienso que por este medio estan exponiendo muchas expresiones que no edifican, si bueno la Biblia declara que hay muchos engañadores, falsos profetas, y tambien se que existen muchas religiones que declaran asi mismas ser verdaderas, Dios es uno solo y no cambia. De acuerdo??? Bien que les parece si cada uno de nosotros nos colocamos en una actitud de humildad y oracion ante ese Dios precioso y le preguntamos a El cual es la verdad en este asunto, miren hermanos esto no es un juego y además de nosotros 4 o 5 existen muchos que leen este medio, y que tal si los estamos mas bien enredando con dudas y se desvian del verdadero camino, yo creo que cada uno de nosotros lo que debe hacer es meditar en todas estas cosas y preguntarle a Dios finalmente El es quien conoce todas las cosas, Claro nunca olviden cual fue el proposito De JESÚS al venir y morir en la Cruz y de donde El nos sacó, Dios mismo es quien nos guia a toda verdad a traves de su Santo Espiritu. Dejemos nuestra arrogancia y vamos y preguntemos a Dios como es El y como puedo conocerlo.

    Mi Rpta: Es muy cierto lo que acabas de escribir, PERO….. Te voy hacer esta pregunta: ¿Sabes porque Cristo dijo: “el ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo? Dejame decirte que ¡si hay expresiones que edifican! Lo que no edifica son las palabras que vienen de los muchos engañadores y falsos profetas y predicadores.

    Cuando nosotros los Unicistas, si te fijas, exponemos nuestros comentarios, lo hacemos y lo respaldamos por la Palabra de Dios. Si haz leido San Juan 17:19-20, allí Jesús dijo:”Y por ellos (¿quienes son ellos?) yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad. MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, sino tambien por los que han DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS.

    Ya desde aquellos tiempos ya había personas que eran estorbos al evangelio, ¿que tú criterio es dejarlos y que sean guias de ciegos, y así corrompan el mensaje predicado por los profetas y apostoles?

    Ya se les ha explicado, con base biblica, y todavia hay algunos que insisten, por ejemplo, que el bautismo no salva, cuando el apostol Pedro lo confirmó en 1 Pedro 3:21 que el bautismo que corresponde a esto NOS SALVA?
    ¿Qué quieres tú que hagamos, quedarnos callados y no decir NADA?

    Claro que Dios conoce todas las cosas, y por eso Dios tiene a sus ministros que ministren su Palabra, y lo hacemos con una actitud de humildad.
    Está bien orar, no estoy en contra. ¿Qué piensas tú que tu servidor hace?
    Debemos orar, y pedir sabiduria para aquellos que no entienden.

    Mira, te voy a poner un ejemplo, y quiero que con tu Biblia en mano lo confirmes si tengo razón o no. Muchos me han dicho: El bautismo NO SALVA! Les pregunto ¿el porque piensan ellos del porque NO SALVA? Me contestan: Porque el ladrón que muirió a un lado del Señor Jesús, no tuvo que bautizarse; pues el Señor le dijo: “Hoy estarás conmigo en el Paraiso.”

    Vamos a escudriñar las Sagradas Escrituras y ver quien tiene la razón, ¿está bien? ¡correcto!
    Si vemos detalladamente Hebreos 9:15-17 “Así qué, por eso es mediador del NUEVO TESTAMENTO, para que INTERVINIENDO MUERTE PARA LE REMISION DE LAS REBELIONES QUE HABIA BAJO DEL PRIMER TESTAMENTO, los que son llamados reciban la PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. Porque donde NO HAY TESTAMENTO, necesario es que intervenga MUERTE DEL TESTADOR. PORQUE EL TESTAMENTO CON LA MUERTE ES CONFIRMADO; de otra manera no es válido entre tanto que el TESTADOR VIVE.

    Particularmente creo y pienso que por este medio estan exponiendo muchas expresiones que no edifican, si bueno la Biblia declara que hay muchos engañadores, falsos profetas, y tambien se que existen muchas religiones que declaran asi mismas ser verdaderas, Dios es uno solo y no cambia.

    Viene siendo lo mismo cuando mi padre me haya puesto como heredero de su propiedad. Pero la herencia no es mia hasta que mi padre muera, porque con la muerte es confirmado. Mientras mi padre vive, la propiedad es de mi padre. Pero se necesite la muerte, para que la herencia sea confirmada.
    Si se fijan, escudriñen bien para que vean que el ladrón ya había muerto antes de que Cristo expirara Su último aliento. De modo que el ladrón murió bajo la Ley y no bajo la Gracia. Es por eso que el velo del templo fue razgado de arriba abajo, dando acceso a la Gracia de Dios.

    Ahora, si vamos a Romanos 6:4 el apostol Pablo nos dice: “Porque somos SEPULTADOS JUNTAMENTE CON EL A MUERTE POR EL BAUTISMO; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.”

    Finalizo con esto: “Y NO ESTOY ENREDANDO con dudas ni mucho menos DESVIANDOLOS del verdadero camino.” ¡No mi hermana! ¿Que pasaria si uno se queda con sus brazos cruzados y no hace nada?
    Eso no nos mandó Cristo a que hiciéramos. Te recomiendo que leas bien tu Biblia para que así estés mejor enterada.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  30. Ana M opina:

    Para Salvador Torres: [respondiendo al mensaje]

    En este caso si estoy de acuerdo con ud en que hay que escudriñar las escrituras, bueno quizas no me explique bien, me refiero a que cuiden las expresiones para referirse el uno al otro como por ejemplo que en algunos casos pareciera una competencia a ver quien sabe mas biblia que un foro sano donde todos podamos aprender , todos somos hermanos hijos de Dios, Salvados por la sangre de Jesucristo; tambien estoy de acuerdo en eso de el bautismo por la muerte de Cristo, y que el bautismo por imersion en aguas es importante ya representa nuestro compromiso de morir a las obras del mundo. En cuanto a lo demás no hago mas comentarios hasta tanto no estar segura, por los momentos ire a escudriñar mi biblia y buscar la presencia da Dios para que me guie… Le bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amen.

    Ana M

    [contesta a Ana M]

  31. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Esta difícil que me agarres, ya sabes que para mí Dios es siete mil millones, de ahí no me muevo ni a balas.

    Mi Rpta: Entonces es capricho tuyo. Bueno, en fín, Cristo mismo dijo: “Si NO CREYERES QUE YO MISMO SOY, MORIREIS EN VUESTROS PECADOS.”

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Salvador Torres _ Nathaniel D. Mendoza:
    Ningún capricho mi hermano, es que pareciera que no entiendes que significa tener una fe firme.
    Imaginate que estuviera cambiando mi fe cada que aparezca alguien que me hable de una doctrina diferente, así me muestre cuantos versiculos sacados de contexto. Pues, yo me mantengo firme, así me digan cuantos textos sacados de contexto, asi me digan que voy a ser quemado, etc. yo se en quien tengo puesto mi fe.
    Acepto que me comentes de lo que tu crees, de como conceptúas la naturaleza de Dios, pero te oigo o te leo porque es de mi interés conocer todo eso, también por respeto como hermanos en Cristo, pero de allí a que insistas en querer cambiar mi fe, con franqueza te digo que pierdes tu tiempo, tendría que ser yo un crsitiano a medias para estar cambiando según cada doctrina diferente conozca. Que sería de mí, si un día fuera trinitario, cuando aparece otro con biblia en mano me vuelvo unicista, cuando aparece otro tambien con biblia en mano me vuelvo unitario; eso sería como que no tuviera capacidad de raciocinio o que fuera un cristiano inutil e incapaz.
    Yo creo en El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo, estos tres que hacen la unidad perfecta de un Dios perfecto y único; de allí no me muevo ni a balas ni aunque me pronostiquen ser quemado…
    Agradezco tus buenas intenciones de convencerme de otra doctrina, pero yo leo en la biblia algo diferente y cada día estoy más convencido de lo que creo y en quien tengo puesto mi fe.
    Un abrazo mi hermano.
    Dtb

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ruben tu sigue en lo tuyo, en lo personal opino que cada quien crea como le venga en gana creer al fin al cabo tenemos libertad de expresion eso por el momento se, que no estamos en los siglos pasados donde la trinidad tenia gobierno sobre que debia ser como titeres que se quemaban a quien disertara la palabra. Yo se que muchos nos comprenden y buscaran el bautizo en jesucristo y muchos como tu dices ni a balas en lo personal te digo ningun unicista usa armas de guerra, pero si usamos la armadura de Dios para ser firmes y nuestra espada es la palabra de Dios. Esta espada es la que ningun trinitario resiste y cuando ya estan vencidos por la misma palabra no saben que decir ni como explicar pues la misma palbra les vence. y esto aun no a terminado es el tiempo que el verdadero evangelio resplandesca pues el fin se hacerca y se, que por causa de su nombre se nos odia, pues ese es el nombre que el enemigo no puede resistir. Cuando el venga como dice mensajero miguel la espada de su boca no solo los vencera. La espada de su boca matara a todos aquellos que resisten a la palabra la escrita. no la doctrina de los unicistas o unitarios, sino toda su palabra Jesus dijo por tus palabras te juzgare. y en una de las advertencias a las iglesias le dice que vendra y peleara con la espada de su boca. y sabes bien que la espada de su boca son sus palabras las escritas ellas te juzgaran por lo que tu declares! ella es la que matara a los culpables! nooooouuuuu los unicistas ni los unitarios ni doctrina alguna. Ella esa palabra. Ella nada mas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para Ana M:
    [respondiendo al mensaje]

    Ana desde el primer momento que tu entras a la pag de tu biblia admites que recibiras todos los comentarios de la pag a la que susbcribiste tu mail box imaginate yo me he suscrito a muchas de las pag que ya ni me acuerdo, pero cada comentario que se hace en la pag donde uno suscribe su mail, nos llegaran alli. Saludos y sigue escudrinando su palabra hablara a tu corazon.
    !escudrinad las escrituras por que a vosotros os parece que en ellas hay vida eterna!

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Veo que estas a punto de desenvainar la espada…
    ¿Que ganamos discutiendo entre cristianos, que si el unicismo, que si el unitarismo, que si el trinitarismo? al final de cuentas solo son formas en que el ser humano conceptúa la naturaleza de Dios. Pero el mas pequeño de los pensamientos de Dios es mas grande que el más grande pensamiento humano.
    Que cada cual tenga fe en El Señor y con eso basta, la espada se debe desenvainar para los incrédulos y no para estar entre nosotros atacándonos biblia en mano.
    Que yo te agarro tantos versículos que hablan del trinitarismo, que otro agarra otros versículos que hablan del unicismo, oigan esto ya llego al excesivo aburrimiento; la biblia mis hermanos no es para estarlo usando como trapo de cocina…
    Yo estoy feliz que en el mundo hayan trinitarios, unicistas, unitarios, cristianos evángelicos, cristianos católicos, cristianos mormones, cristianos adventistas, Testigos de Jehova, pentecostes, pentecostales, solo Jesús, solo Jehová, etc…. etc. Pues bienvenidos. Que cada cual respete la fe de otro, que es eso de estar usando la biblia como trapo de cocina, que solo yo hablo la verdad, que tu eres falso, que solo yo entiendo bien la biblia, que solo yo estoy iluminado, que solo yo escucho al espíritu; parecen niños que se pelean por un dulce…
    Maduren ya mis hermanos, todos somos hijos de Dios, esa debe ser nuestra fe y nuestro deseo como Hijos de Dios, que todos sean salvos por fe en El Señor…

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Y lo peor, mis hermanos unicistas, mucho se las dan de victimas, cuando bien claro se nota como atacan a quien tiene otra postura de fe.
    Cuando dicen que solo ustedes hablan la verdad, que solo ustedes entienden bien la biblia ¿No se dan cuenta que ofenden la fe del hermano?. Discuten con algún trinitario, pero no solo discuten con el, sino que nos atacan a todos quienes creemos y ponemos nuestra fe en la trinidad de Dios, cuando dicen “ustedes los trinitarios” ¿Que no pueden debatir solo con quien están en debate? ¿Necesitan estar provocando a todos los demás? O es que no están realmente convencidos en quien ponen su fe?.
    Cuando se les plantea otros temas, callan en siete idiomas, pero si alguien habla de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, saltan todos y responden en “mancha”, luego se las dan de victimas…
    Creo por eso Soldado les dispara ráfagas desde su trinchera…

    [contesta a Ruben]

  37. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: sino que nos atacan a todos quienes creemos y ponemos nuestra fe en la trinidad de Dios, cuando dicen “ustedes los trinitarios”

    Mi Rpta: Mil disculpas mi hermano Rubén. Yo no me ofendo porque dicen ¡ustedes los Unicistas! pero, en fin, vamos de aquí en adelante a decir: “Ustedes que creen en la Trinidad, si eso no te ofende.”

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  38. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje] mira Ruben la espada es la palabra y tu lo sabes se que estas de acuerdo con tanto salvajismo que vomita tu soldado celestial pues ahi nuuuunca le contradices y sabes muy bien que es puro salvajismo y pero bien que le respaldas, pero no dices nada de tanta contradicion que ni tu ni el, son capaces de discutir. por que? solo por orgullo nada mas! te voy a preguntar a ti lo que le pregunte a el. Jesus dijo que es Hijo? correcto? bueno no solo declaro que es Hijo. de Dios, tambien declaro que es Hijo de hombre. Que me respondes a eso!

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    tu comentario;
    Cuando se les plantea otros temas, callan en siete idiomas, pero si alguien habla de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, saltan todos y responden en “mancha”, luego se las dan de victimas…

    R/ que clase de temas quieres tratar?

    no respondemos en manchaaaaaa respondemos en unidad que es diferente. en unidad de que? de su Espiritu Santo! y de su Santo Nombre. esa es nuestra unidad su nombre! por que? por que hemos comprendido eso, su mandamiento en su nombre y en caso se, que tu no daras tu brazo a torcer y tampoco pretendemos eso! torcerte el brazo. lo que pasa como tu mismo me dijiste una ves te sientes desahutorizado por nosotros. dejame decirte que la desahutorizacion que sientes no es por nosotros. La misma palabra te desahutoriza. desahutoriza su doctrina la que tradicion que traen desde alla del romanismo haber dejame que te haga una pregunta mas. si fuistes bautizado de nino en la catolica, para que te bautizas en la trinidad si el mismo bautizo es! cual es la diferencia si el bautismo una sola ves debe hacerse para siempre! ….bueno contestaras es que de nino no hay pecado…. pero igual te digo el hecho que una persona se bautise no quiere decir que deja de pecar. al contrario las tentaciones son mas fuertes. Entonces como cubrir cada pecado cometido desde que naces hasta que te mueres?
    la unica diferencia que existe es en su nombre alli esta escondida la llave de salvacion dada a Pedro por Jesus… a todo eso uds los trinitarios cual es la respuesta que le dan a estos parrafos biblicos segun el criterio vuestro cual es la llave dada a Pedro? expliquen esto al foro

    una ves mas no somos manchaaaa somos unidos… en donde? en Jesus.
    saludos mi hermano. ya sabes que te amamos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]
    tu amigo y tu hno soldado dice cada incosistencia y no se enfoca en un tema especifico nuestro enfoque siempre a sido el bautismo, que deben bautisarse en su nombre, para su salvacion. ese a sido nuestro enfoque y tu amigo soldado resulta diciendo que el bautismo ni nesesario es. que dijistes de eso? nada? callastes y otorgaste semejante contradicion.
    Ademas nadie pelea…. pero si refutamos la palabra como se conocen las doctrinas? cuando alegan algo que no concuerda con lo escrito. Y que niegan como si no estuvieran ahi, para su iglesia, Para que su iglesia no camine muerta. la iglesia del Dios vivo, esta en Poder, autoridad, en fuego de Dios en su Santo Espiritu.
    en respuestas y respaldo de Dios. esa es la palabra que predicamos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  41. Rosa Juarez opina:

    como sea no importa que te molestes igual te amamos y lo sabes, yo se que lo sabes.

    [contesta a Rosa Juarez]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Me voy a ver una peli…
    Yo me canse de hablar que unicismo, que trinitarismo, que unitarismo. Ya lo dije, para evitar todo eso, para mi Dios es 7,000 millones y no cambio ni a dinamitazos, ni que vuelva a caer la bomba atómica. Yo estoy convencido que Dios es la luz de la vida que brilla en cada ser humano y como en el mundo somos 7,000 millones…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu/ cuando leo tus mensajes me haces recordar a una vecina trinitaria que esta tan llena de odio en su corazon igual que tu.

    - Sra. Espero que le valla bien…
    Tengo el conocimiento suficiente, como para estar odiando a alguien por causa de que hablen tanta ignorancia.

    Usted tiene es dolor en su corazon cuando hablo Verdades de las Escrituras; Y lo unico que hace es esconderce de tras de una cortina de excusas, para no aceptar la Verdad de la Palabra…

    Tu/ acaso alguna vez hemos negado que Jesus sea Hijo de Dios? en cuanto a la carne fue Hijo

    - Si. Lo hicieron en un tiempo determinado; Cuando comensaron a ver la verdad de lo que les enseñavamos Ruben y Yo, enpesaron a creerlo a su manera, y no como esta escrito.

    Ustedes dicen que fue Hijo en cuanto a la carne; Pero la carne es pecaminosa (Galatas 5:19-21; Romanos 8:5.8) Dice que los deseos de la carne no hagradan a Dios; Pero Jesus hagrado en todo a Dios (Juan 8:29). Eso quiere decir que el Hijo no era la carne, porque la carne no hagrada a Dios. De otra manera no hubiece cido el sacrificio perfecto, porque no le hagradaria.
    Sra. Tragueselo con azucar, para ver si le pasa eso.

    Tu/ tu en en alguna parte me llamaste que Jesus nunca hablo en paradojas y yo te muestro biblicamente que si lo hizo.
    Mateo 22;45. Hijo de David (como raiz y linaje)
    Jose era desendiente de David, mas sin embargo Jesus no era su hijo.
    Apocalipsis; 22;16.
    Jesucristo como siervo y Senor y Rey. Mateo 12;18.
    Leon y Cordero Apoc 5;5-6
    Mateo 26;2-3. Jesus se llamo asi mismo hijo de hombre y no lo era fue nacido de mujer como explicas todo esto, Jesus se llamo asi mismo, cordero,siervo, Rey, Leon,Hijo de hombre, acaso no son estas paradojas, no terminaria de sacar de ellas hay muchas, que tal si los unicistas dijeramos a ti y a los trinitarios no era Leon era hombre, pelearias por demostrar que si ES LEON? POR MEDIO DE LO ESCRITO? oh que si es hijo de hombre por medio de lo escrito? espero respuestas.

    - Esas no son paradojas; SON VERDADES ESCRITURALES. No hay que contradecirlas de ninguna manera.

    Tu/ hablaba de si mismo como el Padre mismo.

    entonces queda la interrogante quien es el mentiroso aqui? tu ho Jesus?
    quien es el desgraciado mentiroso? el diablo o el Rey nuestro?
    hay mucho mas asi que espero respuestas!!!

    - Puras paradojas es lo habla; Tal cual al dios que predicas, asi hablan, paradojicamente. NADA VERDADERO.

    Esta pregunta respondera tu interrogante…

    Si Jesùs es el Padre ¿Porque dijo: Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado (Mateo 27:46)? ¿A que Dios se refirio Jesus?
    Si el Hijo es la carne, y el espiritu es Dios ¿Como pues, si Dios lo habia abandonado, el cuerpo sigue con vida; si el cuerpo sin espiritu esta muerto (Santiago 2:26)?

    Bueno, le aconsejo algo… Deje la amargura que no le hace bien. Que lo unico que se nota en usted, es la rabia que le da por la verdad que decimos.

    Jesus es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  44. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Que cada cual respete la fe de otro, que es eso de estar usando la biblia como trapo de cocina, que solo yo hablo la verdad, que tu eres falso, que solo yo entiendo bien la biblia, que solo yo estoy iluminado, que solo yo escucho al espíritu; parecen niños que se pelean por un dulce…

    Mi Rpta: Vosotros la respetamos, mi hermano Rubén. No porque ponemos alguna base bíblica para respaldar lo que estamos hablando, signifique que los estamos atacando.

    Te voy a poner un ejemplo. Hay aquellos que tienen a la virgen Maria como LA MADRE DE DIOS. A mi eso me incomoda. ¿Que quieres que uno haga, quedarnos con los brazos cruzados y no decir NADA? Al no decir NADA, entonces es como si estuiviésemos de acuerdo con dicha persona. No haz leído los versos bíblicos donde el Señor mismo, a las sectas como la de los fariseos les dijo: “hijos del diablo?” En otra ocasión le dijo Cristo a aquella mujer que no era bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos (Mateo 15:26). Y en otra ocasión dijo que no se diera lo santo a los perros; ni echéis vuestras perlas delante de los puercos.” (Mateo 7:6).
    Si bien te fijas mi hermano Rubén, nuestro Señor Jesucristo habló muy fuerte. Nosotros los Unicistas NUNCA les hemos hablado a ustedes con palabras tan fuertes como esas. Mas sin embargo tu hermanito Soldado si lo ha hecho. Si te haz fijado en sus escritos, casi en cada una de ellas nos ha insultado con palabras muy fuertes, y ninguno de nosotros (Unicistas) les hemos dicho que nos han ofendido.

    Ahora, ya para culminar, quiero agregar lo que tú dijiste: “que solo yo hablo la verdad, que tu eres falso, que solo yo entiendo bien la biblia, que solo yo estoy iluminado, que solo yo escucho al espíritu.”

    He visto los comentarios de mis hermanos Unicistas, y en ningún de ellos he visto que diga tales cosas. Lo que si hemos dicho es contradecir lo dicho por ustedes (los que creen en la Trinidad). Hace poco en unas de mis respuestas le dije a alguno de ustedes que como es posible que Jesús le haya dado las llaves del Reino a Pedro si se iba a equivocar.
    Y le cite a Juan 17:20 donde Cristo mismo dijo: “Mas no ruego por estos (sus discípulos) sino también por aquellos que han de creer EN MI por la Palabra de ELLOS.”
    Si la Palabra de ellos era firme, ¿como es posible que Pedro se haya equivocado? ¡NO tiener sentido!

    Respuestas como estas las hemos escrito, y no por eso estamos diciendo que: “solo yo hablo la verdad, que tu eres falso, que solo yo entiendo bien la biblia.” No sé de donde te apoyas para acusarnos de esa forma mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  45. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    Tu Comentario: - Sra. Espero que le valla bien…
    Tengo el conocimiento suficiente, como para estar odiando a alguien por causa de que hablen tanta ignorancia.

    Usted tiene es dolor en su corazon cuando hablo Verdades de las Escrituras; Y lo unico que hace es esconderce de tras de una cortina de excusas, para no aceptar la Verdad de la Palabra…

    Tu/ acaso alguna vez hemos negado que Jesus sea Hijo de Dios? en cuanto a la carne fue Hijo

    - Si. Lo hicieron en un tiempo determinado; Cuando comensaron a ver la verdad de lo que les enseñavamos Ruben y Yo, enpesaron a creerlo a su manera, y no como esta escrito.

    Ustedes dicen que fue Hijo en cuanto a la carne; Pero la carne es pecaminosa (Galatas 5:19-21; Romanos 8:5.8) Dice que los deseos de la carne no hagradan a Dios; Pero Jesus hagrado en todo a Dios (Juan 8:29). Eso quiere decir que el Hijo no era la carne, porque la carne no hagrada a Dios. De otra manera no hubiece sido el sacrificio perfecto, porque no le agradaria.
    Sra. Tragueselo con azucar, para ver si le pasa eso.

    Mi Rpta: Vamos por partes.
    Tu dijiste: Tengo el conocimiento suficiente, como para estar odiando a alguien por causa de que hablen tanta ignorancia.

    Mi Rpta: Por lo que veo ¡TU SI OFENDES! El que tiene el Espíritu de Dios en su corazón no enseña tanto odio. Te sugiero que te arrepientas por todas esas barbaridades, porque estas haciendo a Dios un mentiroso.
    ¿Sabes de que me acuerdo? De uno de los que creen en la Trinidad que es pastor, que por poco me golpea. Sí hizo el intento, pero al momento que lo iba hacer, se le paró el brazo a medio viento, como que se le paralizó, y terminé orando por él pidiendole a Dios que tuviera misericordia de él. Desde ese entonces jamás lo ha hecho, y su ministerio hasta ahorita no ha progresado. ¡Qué es eso de USAR TANTO ODIO!

    Tu dijiste también: Usted tiene es dolor en su corazon cuando hablo Verdades de las Escrituras; Y lo unico que hace es esconderce de tras de una cortina de excusas, para no aceptar la Verdad de la Palabra…

    Mi Rpta: ¿Cuáles verdades de la Biblia tú hablas? ¿Tu crees que las personas van a escuchar tus supones verdades teniendo esa clase de carácter? Para Dios, todo eso es una ofensa, una cachetada en Su rostro.
    ¿Nunca lo haz pensado? Acabo de decir lo de arriba, medita bien en eso!

    También le agregaste: Y lo unico que hace es esconderce de tras de una cortina de excusas, para no aceptar la Verdad de la Palabra

    Mi Rpta: Nadie se está escondiendo detrás de una cortina de excusas. Dice un dicho Mexicano que: Juzgas tal y como eres! El que se esconde tras una cortina de excusas eres tú soldado. A los demás de los que creen en la trinidad, de ellos no he dicho nada. Te lo digo a tí porque de tu boca ha salido eso. Ahora de que hemos aceptado LA VERDAD, créemelo que si lo hemos ACEPTADO, y lo confirmamos con nuestros hechos.

    Tu dijiste: Ustedes dicen que fue Hijo en cuanto a la carne; Pero la carne es pecaminosa (Galatas 5:19-21).

    Mi Rpta: Sí, es muy cierto! ¿Qué quieres que digamos, que NO? Y luego pones Gálatas 5:19-21, ¿correcto? Que das a entender ¿que vino como un ángel, en ves de un ser humano, por cuanto la carne es pecaminosa?
    Tu das a entender que el Ser humano quie nació de Maria no fué el Hijo de Dios simplemente porque la carne es pecaminosa? Tienes una mente de niño mi hermano.
    ¿Sabes de lo que habla Pablo allí en Gálatas? Te voy a demostrar como mal-interpretas las Sagradas Escrituras. Allí el apostol Pablo está hablando de las manifestaciones de las obras de la carne. Pero el contexto dice: “Andad en el Espíritu, Y NO SATISFAGAIS LA CONCUPICIENCIA DE LA CARNE.” (Gálatas 5: 16). Cristo NUNCA satisfació las concupiciencias de la carne.

    Otra, ¿porque crees que la Palabra de Dios dice por medio del apostol Pablo: “…..Dios enviando a su Hijo EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO, y a causa del pecado, condenó el pecado en la carne.?” (Romanos 8:3).
    Si no hubiera sido así, no hubiera podido condenar el pecado. Es por las cuales Él se hizo pecado por nosotros, pero sin pecado, para poder redimirnos del pecado. Él único que podria hacer eso fue Dios Mismo. Es por eso que en Hebreos 1:5 dice que Dios no acudió a ninguno de los ángeles. ¿Porqué? Porque se necesitaba un Cordero Perfecto y el único perfecto es Dios.

    En Filipenses 2:7 nos dice muy claro que se despojó a si Mismo. ¿Y porque se despojó a sí mismo? Porque no hubo alguien mayor que lo despojara. Eso es lo que no entiendes Soldado.

    Por medio del Hijo (tabernaculo humano), Dios se ha dado a conocer a la humanidad. El Hijo, es la revelación máxima de Dios en su trato con la humanidad. El Hijo es la imagen de Dios, porque el Hijo es Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16).

    No quiero que piensen los del foro lo que se ha dicho anteriormente que solo yo hablo la verdad, que tu eres falso, que solo yo entiendo bien la biblia. Lejos está eso de mi! Pero cuando veo algunas discrepancias bíblicas que no tienen sentido, yo no lo puedo dejar pasar por alto. Al dejarlo pasar por alto, es como si estuviese en acuerdo, y eso no lo van a ver en mi.

    Y finalmente dijiste: “Si. Lo hicieron en un tiempo determinado; Cuando comensaron a ver la verdad de lo que les enseñavamos Ruben y Yo.”

    Mi Rpta: ¿Pero cuando haz hablado la verdad, soldado? De Rubén no digo nada. O ¿Cuál verdad me haz enseñado soldadito? Si a eso le llamas la verdad, ya me imagino lo que podría ser la mentira. Tú si calificas con esos que la Biblia habla de falsos maestros y falsos predicadores que engañan a la gente. El ciego guiando a otro ciego. ¿A donde terminan? Te voy a dar la oportunidad para que tu contestes esa pregunta.

    Ay Soldado, estás tremendo…….

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    [respondiendo al mensaje] jejejejeje. permitanme que tome tiempo para una sonrisa, y hacerte ver tu gran orror de interpretar las escrituras, eres tan falso en todo lo que dices y afirmas tal como tu doctrina de hacer divisiones en Dios… en una, ni estoy con dolor ni menos con amargura… aclarando tu comentario mal intencionado, por que? te dire por que! …. por que se en dode esta el origen de mi paz. tu no sales de tus mismo versiculos, realmente es una pena que no sepas disertar, te hice una pregunta importante y lo unico que has hecho es contradecir y juzgarme? acaso me conoces? para que afirmes que siento dolor? y que tengo raices de amargura? no sera al reves de ver que no sabes como explicar, tu mismo dices que son verdades escriturales. entonces dime en que parte de la escritura dice que Dios es divisible, que El es tres personas, y un Dios veradaero si puedes contar ya veras lo que suma tu cuenta….

    tres personas y Dios verdadero suman cuatro! y Dios dice asi

    Dejenme presentar defensa de la esperanza puesta en nosotros.

    Si Dios Dice que el es uno! Uno, uno. UNO, uNO Uno, UnO .

    POR QUE TU INSISTES QUE SON TRES? NO AS SABIDO COMO PRESENTAR DEFENSA DE TU “verdad” conoces la biblia? yo se que si! entonces a que le alegas están escritos estos versos si o no?

    Oseas13;4 No conocerás otro Dios mas que a mi!
    Isaias 44;6 Asi dice Yahweh rey de israel y su redentor Yahweh de los ejercitos, Yo primero y Yo postrero y fuera de mi no hay Dios.

    lo dicen los profetas, no lo digo yo. ahora te voy a preguntar es Jesus Dios, si o no! para que recibamos su Redencion? quien redime? segun Isaias y quien elprimero y el ultimo?

    contestame?

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Rosa Juarez opina:

    Para Salvador Torres:
    [respondiendo al mensaje] gracias Hno Salvador tu contestaste muy Bien por mi. me llamo la atencion de lo que dijo en cuanto a la carne de Jesus el Mesias, olvido por completo lo que el Senor Dice en su palabra que por la maldicion nuestra, el se hiso maldito. para darnos bendicion pues a nosotros correspondia el pago el tomo el precio de tanta maldad. no se por que insiste en seguir afirmando cosas que no estan ni cerca de una sola y real disertacion edificante. muy mal por parte de este senor soldado.

    saludes mi hermano. y todos los que lean este comentario.

    [contesta a Rosa Juarez]

  48. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje] te hihce una pregunta quiero respuestas no insultos

    Jesus declaro ser hijo de hombre, podrias explicar eso al foro por favor.

    [contesta a Rosa Juarez]

  49. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: ¿Por que entonces ustedes atribuyen que la carne es el Hijo?
    ¿Acaso no sabes que el Cristo es el Hijo de Dios (Mateo 16:15-17)?

    Mateo 22:42-46 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

    Como podemos ver, el Cristo es el Hijo; NO LA CARNE.

    Mi Rpta: Es por demás, tu no entiendes lo espiritual. Con tanta razón el Señor dijo que: “así como los cielos son más altos que la tierra, así son mis pesamientos más altos que nuestro pensamiento.”

    Dios se nos revela a los seres humanos como nuestro Creador y nuestro Padre. Pero Dios se manifiesta a nosotros también como HIJO, JESUCRISTO, verdadero Dios y verdadero Hombre, que siendo Dios, se rebajó para ser uno como nosotros.

    ¿Recuerdan qué había prometido Dios a Adán y Eva, después que pecaron? Les había prometido un Salvador. Primer anuncio de Salvación.

    ¿Quién es ese Salvador? Es Jesucristo, el Hijo de Dios.

    Vamos a leer en el Evangelio (Lc. 2, 11) cómo fue el anuncio de los Angeles a los Pastores cuando nació el Niño Jesús: “Ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor”.

    Leyendo el Catecismo Católico encontré lo siguente: “El Misterio de la Encarnación. El Hijo de Dios se encarnó: se hizo carne, se hizo humano, se hizo Hombre, sin dejar de ser Dios.” Eso es lo que dice la creencia de la Trinidad.

    Eso es lo que dicen la Doctrina de la Trinidad. Pero vemos en la Biblia que la Palabra de Dios no nos dice así. La Doctrina de los apostoles nos dice muy diferente. Nos dice que DIOS SE MANIFESTO EN CARNE, ( 1 Timoteo 3:16) y NO QUE EL HIJO DE DIOS SE HAYA MANIFESTADO EN CARNE como lo indica el Catecismo Católico.

    Y es de allí donde los que creen en la Trinidad se agarran. Pero gracias le damos primeramente a Dios que nosotros los Unicistas no nos agarramos del Catecismo Católico sino de la Palabra de Dios que nos dice muy distinto.

    Pero les diré a todos aquellos que creen en la Trinidad que “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO (otra Doctrina) DIFERENTE del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA (sea Maldito).

    Entonces si analicemos bien lo que acabo de poner, ¿A quién piensa seguir? ¿Lo que dice el Catecismo Católico o lo que dice la Doctrina Apostólica?

    Les diré lo que dijo Moisés en Deuteronomio “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.” (Deuteronomio 30:19).

    Así que, que escoges tú Soldado y tu partido (los Trinitarios), ¿la vida o la muerte? ¿Desean seguir la creencia del Catecismo Católico o la Doctrina Apostólica? Con el hecho de que ustedes dicen que fue EL HIJO DE DIOS quien se hizo carne y no Dios Mismo; con eso afirman que si están siguiendo lo que dice el Catecismo Católico. No lo digo yo, lo dicen ustedes!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  50. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu/ te hihce una pregunta quiero respuestas no insultos

    - Es que no puedo decir nada, por que todo le parece un insulto.

    Tu/ Jesus declaro ser hijo de hombre, podrias explicar eso al foro por favor.

    - Claro, es un placer…

    Hijo: del Hebreo “ben”. Ser humano que precisa de un Padre. Todo ser humano es hijo, por que proceden de un padre. Pero cabe destacar que todo hijo NO ES PADRE.

    hombre: Palabra que deriva del Hebreo “Adám”. Un ser humano. Familia o comunidad. Personas. Gente.
    Adán. Primer hombre sobre la tierra creado por Dios (Génesis 1:26-27; 2:7, 18-19)

    La diferencia entre Adán y Adam es, que Adán es el primer hombre; Pero Adam, es la descendencia del primer hombre, o sea, los hombres.

    Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

    Todos sabemos que para ser “hijo” es preciso un padre. También sabemos que para aprender necesitamos a alguien, en este punto relativo es necesario decir: necesitamos a un padre que nos enseñe. Pues nadie aprende solo.

    Ahora, Jesús dice “como el Padre me enseñó”…
    Como podemos ver, Jesús dice que alguien “padre” le enseño lo que tendría que hablar.
    Jesús no dice que se enseño así mismo lo que tendría que hablar, sino que EL PADRE LE ENSEÑO.

    Juan 8:28, nos enseña una profecía dada ha Moisés; Donde Dios dice:
    Deuteronomio 18:18 Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

    Vemos que quien enseña es Dios y quien hablará es el profeta. Esto mismo es lo que ocurrió con Jesús, Su Padre le enseño lo que tendría que hablar. De modo que no habla de un individuo sino de dos. El que enseña y el aprendiz que hablará lo que se le enseñó.

    ¿Por qué digo esto primero? Por que así podemos comprender lo siguiente…

    Cuando Jesús dijo “Hijo del hombre”… No esta hablando de Dios Su Padre, sino de ser descendiente de Adán, el primer hombre creado.
    Jesús esta hablando de ser el hijo de Adán antes de haber pecado. Esto lo hace hijo legitimo de Dios como lo fue el primer Adán.
    Notase que no estoy hablando de haber sido creado por Dios; Sino de ser Hijo de Dios por ser descendiente de Adán (Lucas 3:23-38)
    Por eso se habla de Jesús como el Segundo Adán (1Corintios 15:45-47)

    Sr. Rosa… Jesús dijo “Hijo del Hombre” por ser descendiente de Adán, hijo sin pecado. Por consiguiente vino ha ser Hijo de aquel que Creo al Adán sin pecado.

    Adán vino hacer hijo del diablo por el pecado, y por consiguiente todos nacemos en este mundo siendo hijos del diablo (Juan 8:44; Romanos 5:12) Por eso es necesario nacer de nuevo espiritualmente en Cristo (Juan 3:3-7; 2Corintios 5:17) Para ser Hijos de Dios (Juan 1:12; Gálatas 4:4-7)
    Tal cual como Jesús es Hijo de Dios como segundo Adán, así somos nosotros descendientes de Jesús para ser Hijos de Dios (Hebreos 2:11-18)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »