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110 Comentarios sobre “La fe sin obras es muerta”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: No se que es lo que está pasando. Pero ya he tratado de contestarle a usted y a Moisés y nomás no entra.

    Les pido de favor que me escriban a: nathanielmendoza131@ymail.com

    Gracias.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje]
    hay no, que triste que no indagues antes de contestar, como es este comentario tuyo tan mentiroso como el mismo satan. mira para prueba un botón.

    tu comentario;
    Hubo mucha gente que las Escrituras enseña, que se arrepintieron y no se bautizaron durante tres años y medios del ministerio de Jesús. Él nunca bautizo a nadie ni los discípulos en Su ministerio terrenal ¿Entonces que, esa gente se perdieron, no se salvaron?

    Respuesta/ Juan 3:22. Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la
    Tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
    San Juan 4:1 y 2
    Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir:
    Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque
    Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

    como ves? es triste para mi, leer a personas como tu. Es mas a veces ni te leo, por que me aburres al leer tanta mediocridad de parte tuya, aseveras lo que no sabes ni entiendes nada lo escrito.

    TU COMENTARIO
    Jesús nunca dijo: vete por que tu bautismo te ha salvado; NOOOO. Él dijo: VETE, POR QUE TU FE, TU FE, TU FE ¿En quien? EN JESÚS, NO EN LAS AGUAS; TE HA SALVADO.
    LA SALVACIÓN ES EN JESÚS. JESÚS ES EL SALVADOR. Más nada ni nadie.

    Tu/ Según Cristo, el que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. Ya desde allí se habla de la salvación por medio del bautismo.

    - Ignorante, SERÁN SALVOS POR HABER CREIDO EN ÉL, no por el bautismo.
    El bautismo es la primera señal de haber creído en él.

    MI RESPUESTA

    NO ES SEGUN YO, SEGUN TU REFUTAS, NO ES SEGUN YO. ES SEGUN LO QUE ESTA ESCRITO. ESTAS TRATANDO DE QUE SE VEA QUE LO DIGO YO. MIRA PUES QUIEN LO DIJO;
    EL BAUTISMO ES PARA SALVACION. POR ESO PABLO EL APOSTOL LO EXPLICA CON MEJOR DETENIMIENTO.

    1ra. De Corintios 10: ver 1 hasta ver. 5.
    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos
    Estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
    Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
    Y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron
    La misma bebida espiritual; porque bebían de la roca
    Espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más
    De ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

    Así, que no puedes decir que el bautismo es una senal según tu de arrepentimiento para hacer frutos dignos,
    Según Pablo es, para que no ignoremos el por que debemos ser bautizados.

    la senal de arrepentimiento son las obras el cambio de carácter y actitud, son los frutos del Espíritu según Galatas 5; 23 en adelante. si una persona se arrepiente aceptando a Jesucristo, sus frutos son los que hablan por ella. no lo que la persona diga de si misma. sus fruto son los que dicen quien es esa persona y si realmente se arrepintió de todos sus pecados.
    el bautismo es un acto de obediencia por causa del arrepentimiento.

    Marcos 16; 15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    Ojo, OjO, Que no te lo estoy diciendo yo, lo dijo el Senor, antes de ascender al cielo ese fue el ultimo de sus mandamientos, el que fuere bautizado sera salvo. Pero que hacemos primero.. creemos y después nos bautizamos para que? para ser salvos. mas claro ni el agua….. El que creyere y fuere bautizado, sera. No que es… SERA SALVO. La palabra sera. Te traslada al futuro. no que ya eres o somos, es, seras, seremos,…… creer y bautizarse para ser salvos no es un invento de nosotros. El Senor lo aclaro en este versículo de marcos 16.

    Lucas 24;46-47
    Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

    por eso en su nombre se debe predicar arrepentimiento, entonces tu predicas su arrepentimiento mas no predicas bautizo, eso es lo que no entiendes,
    arrepentimiento y perdón, entonces donde es el perdón? en su nombre, en su nombre es el perdón, en donde? cuando lo invocas en el bautismo.

    tu comentario/

    ¿Quien murió por ti para salvarte: Jesús o las aguas? No añadas a la Salvación que ES EN JESÚS, por que eso es lo peor que he visto de parte de ustedes.

    Respuesta/ eres bien astuto para torcer lo escrito y así no admitir lo que esta escrito

    Juan 3; 16 en adelante
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    en donde esta la condenación según la palabra escrita y que Jesús dijo; no lo decimos los unicistas lo dice Jesús. los que no creen en su nombre, los que no reciben su nombre, los que se rebelan contra su nombre. los que ponen miles de pretexto para no invocar su nombre en el bautismo.

    Pedro conocia lo que tenia que hacer y todos sus dicipulos entendieron lo que tenian que hacer y lo ejecutaron en el dia que recibieron autoridad del Espiritu Santo.

    Hechos 4;12, Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    ves? pero quiero que mires y leas bien! que dice. no hay salvación en otro. mas que en su nombre. y el nombre de quien esta hablando? porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    es en su nombre, en su nombre que somos salvos, por que? por que El pago el precio tuyo y mio y se nos dio debido a eso su nombre para salvación.

    tu comentario;
    Si mil personas se arrepienten y aceptan a Jesús como Señor y Salvador, y no pudieron bautizarse por haber muerto al salir de la Iglesia o Campaña ¿Estos se pierden?

    Respuesta/
    Apocalipsis 7; 9 en adelante.

    Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del
    trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

    y una vez mas te contesto. como le dijo el apóstol Juan el la isla de patmos

    estos que están aquí quienes son y de donde han venido y el apóstol le contesta Senor tu lo sabes,
    Sera juzgada por sus obras y si obro arrepentimiento antes de su muerte y no tuvo el tiempo para ser bautizado en su nombre Dios lo juzgara, pero antes debo decirte que hasta el día de hoy no he visto que nadie se muera antes de ser bautizado, todos los que he conocido se han bautizado en su nombre antes de morir. mi caso es uno de ellos. así que el control de todo lo tiene el Senor. Recuerda que la palabra de Dios dice así, por tus palabras te juzgare
    Así que mas claro! ni hablar, El Senor te juzgara hasta por tus ultimas palabras. pues para Dios no habrá excusas.

    Romanos 10 8 en adelante. Que si confesares con tu boca que Jesús
    es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de
    10 los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para
    11 justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la
    Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergon-
    12 zado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el
    mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le
    13 invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,

    nos es claro mira lo que dice;

    porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,

    porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,

    porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,

    cual nombre debes invocar? en donde lo debes invocar.

    Tu, o cualquier trinitario no pueden justificar una doctrina errónea basados solo ciertos cap o versículos aislados y que de todos los demás? Recuerda la fe debe ser en su sacrificio. Su sangre, su agua, perdon de pecados, sepultar al viejo hombre en el bautismo para dar lugar al nuevo nacimiento. Y su NOMBRE EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. INVOCADO EN LAS AGUAS DEL BAUTISMO COMO SU SELLO FINAL A TODOS SUS HIJOS.

    Gálatas 3:27, bautismo EN CRISTO JESUS Hechos 4 ; 5 EN ADELANTE
    Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los
    ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a
    quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

    si notas con toda claridad la sanidad del cuerpo y la sanidad del alma solo son por medio de su Nombre. No hay excusas de no usar su nombre en el bautismo para perdón y que tampoco el bautismo no es necesario o que no sea importante.

    1 Pedro 3; 21-22.
    El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades
    y potestades.

    Juan 3;5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    ahora te pregunto yo a ti. ? lo decimos nosotros los unicistas o lo dice la escritura que el bautismo si salva?

    Jesús lo dice no nosotros. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    simplemente El dice que si no naces del agua (bautismo) no vas a entrar y para aquellos que niegan el bautismo en Su Espíritu Santo. estos tampoco entraran.

    Jesus es Dios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu/ Respuesta/ Juan 3:22. Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la
    Tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
    San Juan 4:1 y 2
    Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir:
    Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque
    Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)

    - Reconozco mi error, al conocer yo la escritura que citas; No me abrí a ella como de costumbre.
    Eso me pasa por escribir estando preocupado por un problema matrimonial que estoy pasando.
    Pero, gracias por la corrección. Ojalá que así como yo reconozco mi error, ustedes también lo hagan algún día.

    Tu/ el bautismo es un acto de obediencia por causa del arrepentimiento.

    - Exacto. Es bueno que tengas esta comprensión. Pero que no le añadas la Salvación, la cual, solo se le a de atribuir al Salvador Jesús.
    Isaías 43:11 Yo, yo YHVH, y fuera de mí no hay quien salve.

    Tu/ Marcos 16; 15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Ojo, OjO, Que no te lo estoy diciendo yo, lo dijo el Senor, antes de ascender al cielo ese fue el ultimo de sus mandamientos, el que fuere bautizado sera salvo.

    - Ojo no. Oído es lo que necesitas para poder oír al Espíritu Santo y puedas entender espiritualmente las Escrituras.
    La salvación es una verdad en nosotros por haber creído en el Salvador, no por el Bautismo. Fíjate que al final del verso dice: … mas el que no creyere, será condenado.
    No dice: … mas el que no creyere y no fuere bautizado, será condenado.

    De modo que la Salvación es por creer y la condenación es por no creer. Nada tiene que ver el bautismo con la Salvación.

    ¿Porqué antes me citaba Isaías 43:11, diciendo que Dios es el único Salvador, y ahora no? Deja de Usar las Escrituras a tu conveniencia, solo para sostener una falsa doctrina.

    Tu/ por eso en su nombre se debe predicar arrepentimiento, entonces tu predicas su arrepentimiento mas no predicas bautizo, eso es lo que no entiendes

    - Tomate un taza con te calientico, haber si respiras.
    Jajajajajajaja.
    Si predico el bautizo, lo que no predico es la falsa doctrina que tu predicas.
    El Salvador es uno y el bautismo es uno. Ambos son diferentes agentes y tienen diferentes funciones.

    Tu/ los que ponen miles de pretexto para no invocar su nombre en el bautismo.

    - O sea ¿Si invocó el nombre de Jesús fuera del bautismo, no soy salvo? Jajajajajajajajajajaja.

    Romanos 10:8-10 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

    Que quede bien claro: LA SALVACIÓN ES UN DON (Regalo) DE DIOS. No de las aguas. No desprecien el don o regalo de Dios, eso les puede costar una eternidad en llamas.

    Tu/ ves? pero quiero que mires y leas bien! que dice. no hay salvación en otro. mas que en su nombre.
    es en su nombre, en su nombre que somos salvos, por que? por que El pago el precio tuyo y mio y se nos dio debido a eso su nombre para salvación.

    - Gloria a Dios. Pero has me un favor y no te contradigas ¿ok? ¿Quien salva: Jesús o las aguas? NO PUEDEN HAVER DOS SALVADORES (Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores…) HAY UNO SOLO ¿Quien es? ¿A quien le entregaste tu vida para que te salvara: A Jesús o las aguas? No pueden ser los dos, solo hay UN Señor y Salvador, no dos.

    Tu/ y una vez mas te contesto. como le dijo el apóstol Juan el la isla de patmos
    estos que están aquí quienes son y de donde han venido y el apóstol le contesta Senor tu lo sabes
    Sera juzgada por sus obras y si obro arrepentimiento antes de su muerte y no tuvo el tiempo para ser bautizado en su nombre Dios lo juzgara

    - Entonces afirmas que aquel que no se bautice en el nombre de Jesús, y muera, será condenado.
    Jajajajajajajajajajajaja.
    Tenia tiempo que no me reía tanto. Me gozo mucho, es mejor leer un poco de lo que ustedes escriben, que ir para un circo a mal gastar dinero en la entrada.

    Baya, baya. Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo; Pero si envió a las aguas para condenar al que no se bautice. Jajajajajajajaja.

    Sin embargo, la respuesta hacia Juan es:
    Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    ¿En que han limpiado y emblanquecido las ropas: en la Sangre del Cordero (Jesús) o en las aguas?
    Por cierto, las ropas no son las que usas para tapar tu cuerpo, sino las acciones Justas de los Santos (Apocalipsis 19:8-9)

    Tu/ nos es claro mira lo que dice;
    porque todo aquel que invocare el nombre del Señor
    cual nombre debes invocar? en donde lo debes invocar.

    - Donde sea se puede invocar el nombre del Señor para ser salvo; No preciso en las aguas.
    A prende por amor a Dios; A Dios no le interesa más un bautismo, que la Salvación de alguien donde sea que se encuentre para que invoque el nombre del Señor.
    A Dios le interesa más la Salvación de una persona que invoque el nombre del Señor, a si sea en el desierto donde no hay agua para bautizarse. Pero que se salve de una condenación eterna. Ese es mi Dios, el que salva por amor; No por un bautismo.

    Tu/ si notas con toda claridad la sanidad del cuerpo y la sanidad del alma solo son por medio de su Nombre. No hay excusas de no usar su nombre en el bautismo para perdón y que tampoco el bautismo no es necesario o que no sea importante.

    - Que buen comentario haces. ¿Porque si puedo sanarme en el cuerpo y en el alma por su nombre sin el bautismo; Porque no puedo salvarme de igual forma? No te parece eso algo fuera de control ¿Tu crees que Dios prefiere que alguien se sane sin bautizarse, a que se salve sin bautizarse? Que clase de dios es ese que tu sigues? Bueno, algo si te diré como antes lo he dicho; Ese es tu dios, no el mío.

    Un punto muy importante para decir es… Jesús en todos aquellos que Él sanó, nunca dijo : Tu fe te ha sanado; Sino: Tu fe te HA SALVADO.
    A Dios le interesa más la Salvación, la Salvación, la Salvación.

    Tu/ 1 Pedro 3; 21-22.
    El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

    - No uses el texto a tu conveniencia, por que Pedro no dice que el agua nos Limpia del pecado, sino que nos salva por la resurrección de Jesucristo; Eso es lo mismo que Pablo dice en Romanos 6, al decir:

    V.4, Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    Es lo mismo, nos salvamos por la inmersión en el cuerpo de Jesucristo quien fue resucitado por Dios. NO POR INMERCIÓN EN LAS AGUAS. Pedro dijo: …no quitando las inmundicias de la carne…

    El agua no quita las inmundicias de la carne, el pecado sigue morando en nuestro cuerpo (Romanos Cap. 7 y 8) Eso nos muestra más evidentemente, que las aguas que no limpian de pecado al ser bautizado; Mucho menos Salvar a alguien a quien no puede limpiar las inmundicias del pecado.

    Con esto termino este tema… El bautismo representa sepultura y resurrección en Cristo Jesús; NO SALVACIÓN.

    Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

    Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    1Pedro El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva… por la resurrección de Jesucristo.

    ¿Por que el bautismo no salva? (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)
    En otras palabras, Pedro lo que quiere decir es, que si Jesucristo no hubiese resucitado, no serviría de nada el bautismo. Tan fácil de entender eso.

    Bueno, hasta aquí…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje] crea a tu manera la salvacion y cambia las palabras del Senor lo que salva es la fe, muy cierto pero si observas bien la escritura son los estatutos de la fe. asi que sigue asi, y veras tremenda sorpresa que te llevaras. en la fe tienes tres estatutos, su sangre, su agua, y su nombre. tres estatutos de la fe. Los cuales no as comprendido nada para la doctrina para la perfeccion de los santos asi que haces bien en reconocer parte de tu error. que no es error, es orror pues no solo es ahi donde te equivocas, te equivocas mas que eso.

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Ojo no. Oído es lo que necesitas para poder oír al Espíritu Santo y puedas entender espiritualmente las Escrituras.
    La salvación es una verdad en nosotros por haber creído en el Salvador, no por el Bautismo. Fíjate que al final del verso dice: … mas el que no creyere, será condenado.
    No dice: … mas el que no creyere y no fuere bautizado, será condenado.

    De modo que la Salvación es por creer y la condenación es por no creer. Nada tiene que ver el bautismo con la Salvación.

    ¿Porqué antes me citaba Isaías 43:11, diciendo que Dios es el único Salvador, y ahora no? Deja de Usar las Escrituras a tu conveniencia, solo para sostener una falsa doctrina.

    Mi Rpta: Antes de todo, quiero hacerte saber que vamos a estar orando por su matrimonio. Dios lo estableció y Dios lo va a restaurar. Animo mi hermano!
    Vamos por partes. Primero dijiste: “La salvación es una verdad en nosotros por haber creído en el Salvador, no por el Bautismo.”

    Mi hermano, (espero y no te molestes que se te diga mi hermano). El creer es el obedecer, pero si no obedeces al plan de Dios, ¿como es posible decir que tu crees si no obedeces?

    Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces los que durmieron en Cristo perecieron. Su resurrección, Su muerte hubiera sido sin sentido. Pero debido a que Jesús fue levantado de los muertos… Aquellos bautizados en Su muerte pueden levantarse para andar en vida nueva. (1 Cor. 15:17-18).

    La salvación en el Bautismo es possible debido a la resurrección de Cristo. Y el bautismo en agua es un tipo y figura de Su muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, “porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo…….”( Romanos 6:4). Asi que, aquellos bautizados en Su muerte (por medio del bautismo) pueden levantarse para andar en vida nueva (Rom 6:4).

    Todos aquellos unidos juntos en la semejanza de Su muerte (bautismo) pueden participar en el poder de Su resurrección (Rom 6:5). En otras palabras, el mismo poder de Dios que levantó a Jesús de entre los muertos es el que nos salva en el bautismo de tal forma que podemos ser “dada la vida” (Col. 2:12-13).

    Por la gracia salvadora de Dios y el poder de la resurrección, entonces, ¡el bautismo puede efectivamente salvarnos! Es por lo mismo que Pedro pudo decir: “El bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA ( no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. (1 Pedro 3:21). De modo que el Bautismo es una aspiración a una buena conciencia. Entonces alguien es bautizado porque desea una conciencia clara (por ejemplo, tener sus pecados perdonados).

    Por medio del poder de Dios que levantó a Jesús de entre los muertos, obrando en conjunción con nuestra fe en la sangre de Jesús, ¡el bautismo salva ciertamente a aquellos que están aspirando a tener una buena conciencia!

    “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado.” (Marcos 16:16).

    Es mi oración, mi hermano Soldado que si usted aún no ha respondido apropiadamente a la palabra del Señor, pondrá atención a las mismas palabras dadas a Saulo de Tarso (Pablo): “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre.” (Hech 22:16). ¿La Palabra de Dios por medio de Ananias diria esto, si el bautismo no lava los pecdos?

    Para culminar: No entiendo el porque los que creen en la Trinidad, siempre se oponen a lo que dice la Palabra de Dios. Si te fijas bien, si la Palabra de Dios dice algo, ustedes siempre se oponen! Por lo que yo sé, el quién siempre se ha opuesto a la Palabra de Dios ha sido satanás.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] ASI ES MI HERMANO EN LA FE Y EN EL AMOR DE SU NOMBREM ASI, MISMO ES MEJOR NO PUDISTES HABERLO EXPLICADO PARA LA GLORIA DE DIOS. UNA OBSERVACION MUY CLARA PARA EL AMIGO EL ENMIGO ES EL UNICO QUE CAUSA DIVISION Y ESPECIALMENTE EN LOS TRINITARIOS, MUCHOS HOGARES DESTRUIDOS LO SE, LO VIVI AHI, ES EL MISMO ESPIRITU DE DIVISION QUE LOS GOBIERNA Y MIENTRAS SIGAN DIVIDIENDO A DIOS. ESE ESPIRITU ES EL QUE DIVIDE A LOS HERMANOS. OJALA Y PUDIERAN ENTENDERLO, PARA QUE EL VERDADERO ESPIRITU SANTO LOS LLENE Y LOS UNA A UNA FE INDIVISIBLE. ASO SERAN SUS HOGARES TAMBIEN INDIVISIBLES. POR QUE EL REY ES EL QUE UNE A UNA UNIDAD PERFECTA DE FE. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE MI AMADO HERMANO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para todos los del foro. Vamos a examinarlo lentamente con la Biblia en mano. Esto fue lo que encontré y lo quiero hacerlo paste:

    ¿Dónde se Originó la Hipótesis de “la Trinidad de Dios”?

    En muchísimas partes, la Biblia recalca que solo hay un Dios, pero nunca dice que Él sea tres en uno, o tres en algún sentido significativo. El número tres no tiene nada que ver con Dios, mientras que el número uno está ligado directamente con Dios. La trinidad es una teoría totalmente ajena a la Santa Escritura.

    “Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4)

    La doctrina de la Unicidad (Único) y de la Unidad (Uno) de Dios, está claramente expuesta en las Santas Escrituras, desde el primer versículo de la Biblia (Génesis 1: 1) hasta el último versículo de ella (Apocalipsis 22:21). La Biblia no es trinitaria, es Cristocéntrica.

    El monoteísmo puro está expuesto en todas las páginas de la Escritura, sin dar lugar a ninguna duda. Los escritores bíblicos tanto del Antiguo Pacto como del Nuevo, eran monoteístas unicitarios, todos sin ninguna excepción. En las páginas gloriosas de la Biblia, no existe ninguna evidencia de tres personas en la Deidad.

    Surge entonces la pregunta: ¿En dónde se originó la hipótesis trinitaria? Si examinamos la historia de la humanidad, en ella hallaremos muchas respuestas.

    En la antigüedad, antes de la era apostólica, los babilonios, los asirios y los siberianos, ya tenían a su propio dios trino representado en un triángulo equilátero, con uno de sus integrantes en cada esquina, que representaba a la Trinidad. Este triángulo, también fue adoptado siglos más tarde por Roma y todas sus hijas. Los egipcios tampoco eran la excepción: ellos tenían también a su dios trinitario compuesto de tres personajes: Ra, Amon y Ptah. La religión pagana del hinduismo, no se quedaba atrás con sus tres dioses: Brama, Shiva y Visnú. El budismo, tiene la tricaya, compuesta de la realidad celestial, la realidad cósmica y la realidad eternal. Algunos sectores del budismo usan un buda con tres cabezas. El Taoísmo entronizaba a una trinidad compuesta de Jade, Lao Tzú y Ling Pao, al que denominaban las tres purezas. Observando todo esto, concluimos que la Trinidad, no se originó en la Biblia, ni en el cristianismo apostólico, sino en las creencias religiosas y filosóficas paganas ya existentes en la antigüedad, que desde Babilonia se extendieron por el mundo y de ellas tomaron sus raíces.

    Surge entonces otra pregunta: ¿Cómo llegó esa hipótesis pagana a infiltrarse en el cristianismo? Al examinar el libro de los Hechos de los Apóstoles, que nos narra unos treinta y dos años de vida de la iglesia primitiva fundada por el Señor en el día de Pentecostés, no hallamos ninguna evidencia acerca de esa concepción filosófica. No existe ningún versículo que sostenga semejante horror doctrinal como es el de la Trinidad. Es necesario explicar que en la iglesia primitiva se dio el concilio de Jerusalén, pero este no fue promovido para tratar asuntos doctrinales sobre la esencia de Dios, tales como la Unidad y la Unicidad de Dios, o la esencia de Cristo, sino para aclarar lo concerniente a la Ley y el Nuevo Pacto.

    Respecto a la doctrina de la Unicidad y de la Unidad de Dios, los discípulos de Jesús no tenían ninguna discrepancia, ni alejamientos colectivos ni individuales de la doctrina revelada. Todos predicaron a Jesucristo como el único y verdadero Dios. Todos bautizaron en el nombre del único Dios: Jesucristo. Todos y cada uno de ellos anunciaron la salvación en el nombre del único que puede salvar: Jesucristo (Hechos 4:12). Todos anunciaron a Jesús como el único medio de justificación. Todos, sin excepción, anunciaron que en el nombre de Jesús, Dios perdona los pecados, etc.

    Además, en ninguna parte del concilio de Jerusalén, se hace mención de papas, cardenales, curas o monjas. Este concilio fue, según el testimonio de la Biblia, dirigido por los apóstoles. Esto es una clara evidencia de que no existía el catolicismo romano.

    Algunos afirman que fue en el primer concilio ecuménico, el concilio de Nicea (325 d.C.), que bajo la tutoría de Constantino (emperador pagano), se originó la teoría de la trinidad. Realmente no fue allí, pues fue solo hasta casi cuatrocientos años después de Cristo, que el concilio de Constantinopla afirmó la teoría de la trinidad. Para esa época, los apóstoles ya habían muerto todos, y la tierra estaba llena del conocimiento de un solo y verdadero Dios, que se manifestó en carne como Jesucristo. Fue, pues, en el concilio de Constantinopla (381 d.C.), en el que surgió el planteamiento de que hay tres personas distintas que encierran un solo Dios verdadero; que estas personas son coiguales, coeternas y cosustanciales; y que estas tres personas son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En el Concilio de Constantinopla se negó rotundamente la Unicidad de Dios y por ende la absoluta Divinidad de Jesucristo, doctrinas que están establecidas por el Espíritu Santo en la Palabra de Dios y fueron defendidas por los apóstoles ungidos por el Espíritu Santo. En el seno del Concilio de Constantinopla, surgió por fin una idea de lo que se conoce como el trinitarismo ortodoxo, de tres personas coiguales, cosustanciales y eternas.

    En la segunda mitad del siglo quinto, apareció un credo conocido como el Credo de Atanasio, que es la fuente de fe de los trinitarios, y el escrito extrabíblico con el cual los trinitarios reinterpretan a la Santa Escritura. Al igual que todas las demás sectas, los trinitarios tienen este escrito extrabíblico al cual le creen más que a la Biblia, y con el cual no pueden ver la verdad de la Escritura. Dicho credo también se conoce como “Quicumque” por sus primeras palabras en la versión latina. Se le llama de San Atanasio, no porque lo escribiera Atanasio, sino porque recoge las expresiones e ideas de Atanasio (no las de la biblia). Transcribo a continuación y literalmente dicho credo:

    “EL CREDO DE SAN ATANASIO

    Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

    Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo.

    Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

    Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.

    Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos, que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

    Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse.”

    Como usted podrá observar estimado hermano o amigo, esta enseñanza pagana de las tres personas, genera inmediatamente controversia, confusión, perplejidad, desconcierto y desconfianza. El llamado “Credo de los apóstoles” y el “Credo de Atanasio”, no fueron escritos por los apóstoles de Cristo, porque ellos habían ya muerto muchísimos años atrás. Estos credos sencillamente fueron otro de los engendros del catolicismo romano.

    Esta concepción emanada del concilio de Constantinopla, es claramente trinitaria, y además es antibíblica, pues no representa la verdad contenida en las Santas Escrituras, sino el reflejo de pensamientos aislados, que distan “años luz” de la revelación de la verdadera doctrina de los apóstoles y de la verdadera identidad de Jesucristo. La teoría de un dios en tres personas, no tiene raíces en las Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo, sino en el politeísmo, en la religión pagana y en la filosofía pagana.

    Por otro lado, la terminología usada en el trinitarismo es anticristiana y antibiblica, pues las palabra “persona”, y peor aún la palabra “personas”, aplicadas al Dios único y verdadero, son completamente incongruentes y ajenas a la Deidad, porque Dios es Espíritu. Cuando se habla de una persona, está implícita la existencia de un ser humano, restringida a un cuerpo humano, sea hombre o mujer, con todas sus falencias, debilidades, pecados y fracasos. Además, en la Biblia no existe ningún uso de la palabra “personas”, en el sentido que le dan los trinitarios, es decir como el de tres “centros de conciencia” en la esencia del único Dios. Por otro lado, la palabra trinidad no existe en el léxico bíblico. En la Biblia aparecen relacionadas con Dios las palabras: Misterio de la Piedad (1. Timoteo 3:16), Deidad (Colosenses 2:9) Divinidad (Hechos 17:29), Unidad (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29, Romanos 3:30, Gálatas 3:20, Santiago 2:19) y Unicidad (Salmo 72:18, 136:4, Juan 5:44, 1. Timoteo 1:17, 6:16, Judas 1:25), pero trinidad no existe. La teoría de la trinidad es un desvío de la verdad doctrinal contenida y revelada por el Espíritu Santo en la Biblia.

    La carta a los Efesios en su capítulo 2:20, dice Textualmente: “Edificados sobre (encima de) el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”. Si usted desea saber cuál fue el fundamento que pusieron los profetas, lo puede hallar resumido en un solo versículo, el cual es Hechos 10:43 que dice: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”. Se sobre-entiende que es el nombre de Jesús. El fundamento que pusieron los apóstoles, también está consignado en otro texto bíblico, que es el de Hechos 5:42. “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” ¡En ese fundamento que se llama Jesucristo, es que la Biblia ordena que debamos ser edificados! ¡No en un fundamento inexistente, como es la Trinidad!

    A Israel se le entregó la revelación más gloriosa de todos los tiempos: “Oye Israel Jehová nuestro Dios; Jehová uno es”. (No tres). Y cuando Dios se manifestó como un hombre puro y perfecto en Jesucristo, no ignoró este mandamiento, sino que se lo transmitió a su iglesia, como lo vemos en Marcos 12:28-29. “Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: OYE, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES”.

    Observemos que respecto del primer mandamiento dado por el Señor a Israel, la secta católica lo adulteró, enseñando que el primer mandamiento es solamente “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, con el propósito de ocultar la Deidad, la Unicidad y la Unidad de Jesucristo quien es el único Dios, para poder así enseñar la torcida doctrina de la Trinidad.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Rosa Juarez opina:

    muy bueno

    [contesta a Rosa Juarez]

  9. Aly opina:

    Para ivan govea:
    [respondiendo al mensaje]
    Hola Ivan
    en Mateo 19:16
    la parabola del joven rico

    [contesta a Aly]

  10. comomensajero opina:

    Nacer es renacer internamente.encarnar a nuestro real Ser.lograr el nacimiento segundo,Jesús habla a Nicodemo;”De cierto,de cierto te digo que el que no naciera otra vez,no puede ver el reino de Dios” (Juan,Cap.3Vers.3) La cruz es el símbolo sagrado en el cual se encuentra la Redención Humana,La cruz representa el cruce de las dos fuerzas masculina y femenina,el cual conlleva a la transmutación de las energías sexuales (Ver. Cap. 7).El palo vertical es masculino el palo horizontal es femenino.

    [contesta a comomensajero]

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