La mies es mucha

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La mies es mucha (40:9:35 - 40:9:38)

Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

Y cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban acosadas y desamparadas como ovejas que no tienen pastor.

Entonces dijo a sus discípulos: “A la verdad, la mies es mucha, pero los obreros son pocos.

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

19,627 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La mies es mucha"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


56 Comentarios sobre “La mies es mucha”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. ednalluveras opina:

    pues quiero saber sobre la palabra quiero aprender me gustaria predicar se que estoy vieja que no supe aprovechar cuando era hoven y le pido alSR que me de sabiduriay entendimiento pero ya tengo 63 anos y no se si el SR me de la opurtunidad que guiero que el senor los bendiga att edna lluveras

    [contesta a ednalluveras]

  2. mael opina:

    Para ednalluveras: saludos primero es obedecer a Dios, predicar se puede pero se necesita consagracion y leer miucho la biblia hablar en la congregacion he impòner las manos no es correctp eso es para los ministros la mujer puede predicar solamente particularmente pero en una congregacion no

    [contesta a mael]

  3. mael opina:

    siempre han hecho falta hombres llenos de fe de buen testimoni y amor ala obra de Dios, cuando uno no trabaja no siente la nececidad de obreros pero la verdad faltan quiera Dios mandar obreros a su mies obreros esforzados

    [contesta a mael]

  4. Carlos Menjivar opina:

    Para ednalluveras:
    Buenos días, medita esto: Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

    EL texto no separa enseñar y predicar, es una sola palabra, no lleva la “Y”, y en primer término dice: Enseñaba.

    Jesús dijo: Vayan a las gentes de todas ……enseñenles

    Ahora tu, si pudieras enseñarnos a envejecer, que gran ayuda sería, mira las estadisticas de cuántos jóvenes se pierden en las drogas y en la prostitución.

    Mucho harías enseñando a envejecer, mira que la mies es mucha.

    “y sanando toda enfermedad y toda dolencia.” , vieras cuanto se sana a una persona, dandole un saludo, dándole la mano, dando paz, paz sin condiciones, eso es lo que creo que Jesús nos manda a predicar, muchos creen que predicar es hablar, hoy tu puedes enseñarnos mucho con tu edad.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  5. Rubén opina:

    Saludos.
    Para mael. ¿Cuál es tu opinión de Joyce Meyer y muchas otras mujeres que tienen grandes movimientos evangélicos?. De acuerdo a tus comentarios eso estaría mal.
    Para Carlos. ¿Porqué la iglesia católica no permite la ordenación de sacerdotes mujeres? ¿Cuál es la base bíblica?.

    [contesta a Rubén]

  6. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Joyce Meyer y otras mujeres son muy buenas conferencistas, mejores que muchos hombres. Pero Pablo dijo algo al respecto, y bastante fuerte; ya ves, asi es si lees la biblia textualmente.
    Creo que Joyce y otras, han tenido que saltarse ese versículo, o le han dado su acomodamiento. Por mi parte si eso no es malo, pues no es pecado.

    Y la pregunta del Millón: Para Carlos. ¿Porqué la iglesia católica no permite la ordenación de sacerdotes mujeres? ¿Cuál es la base bíblica?.

    No la he encontrado, también no he encontrado en donde dice que se ordenen. puedes darme esa cita.

    Pero mira: El título de Mujer, es el título mas grande que ha concedido Jesús.

    LLamó “Mujer” a su mamá

    Con la “Mujer” adultera enseñó a los mas viejos (asi dice el texto), a no juzgar a nadie, pues mas pecadores somos nosotros.

    Con la “Mujer” Samaritana, nos enseñó a que no necesitamos ir a nigún lugar a orar, sino simplemente orar con Espiritu y Verdad.

    A Marta le explicó con el ejemplo de otra mujer, ¿qué es lo mas importante”, estar a su lado.

    Junto a la cruz, estaba su madre y las “Mujeres” que lo acompañaban y joven Juan, he hizo su testmento: ahí tienes a tu madre, dando su madre al mundo.

    Y para anunciar la resurrección, fué con una “Mujer”

    y Juan vió una Gran Señal: Una “Mujer”, con la cual se venció al acusador.

    Bueno, creo que las cosas están en su lugar.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  7. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Me falto, pues no se me edito. (Me dijeron que no podía editar)

    Si aparecieran muchas Joyce Meyer, imagina a los predicadores, haciendose a un lado. Mira la influencia de la smujeres hasta en las series de animados, mira a Vilma Picapiedra o a la esposa de Simson, sacandolos de problemas. Mir a las señora Smit.

    Bueno volveriamos al matriarcado, pues nos superan en todo, no es cuestión de citas biblicas.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  8. Rubén opina:

    Para Carlos:
    Yo no creo tanto eso de que el hombre supere a la mujer o que la mujer supere al hombre. Creo que el hombre y la mujer cumplen cada uno la misión que Dios les dio en la creación.
    Sobre la pregunta, en realidad tu respuesta no me quedo claro. Yo se que no existe una cita textual bíblica sobre que las mujeres puedan ser sacerdotes o digamos cabeza de una iglesia. A lo que me refería es que siendo la iglesia católica también cristiana, y por tanto, teniendo también la biblia como base fundamental de su doctrina; si hay algún pasaje bíblico u otro en donde se sustente, para que las mujeres no puedan ser sacerdotes, porque esto hasta ahora es exclusividad de los hombres.
    La pregunta no es porque yo tenga algo en contra o favor de una doctrina, sino mas bien, para conocer más de la iglesia católica, porque esto es algo que no lo tengo bien claro.

    [contesta a Rubén]

  9. mael opina:

    Para Rubén: saludos respodiendo a tu pregunta de que opinion tengo sobre que prediquen las mujeres te pondre el texto que san pablo menciona en 1a alos corintios cap, 14 :34y35 que dice Vuestras mujeres callen en las congregaciones porque no les es permitido hablar,sino que esten sujetas como tambien la ley dice :Ysi quieren aprender alguna cosa,pregunten en casa a sus maridos;porque desonesta cosa es hablar una mujer en la congregacion
    asi que entiendo que esta mal no cumplen con lo establecido que dejo el apostol y ademas deesto dice si alguno asu parecer es profeta o espiritual reconosca lo que os escribo poque son mandamientos del Señor ademas de esto tu bien sabes que en toda la historia de israel no no ha habido mujeres que ministren el santuario sino antes tienen un lugar eaparte delos hombres y los hombres aparte de los sacerdotes no es decriminacion ni machismo pero te mando otro texto 1a timoteo 2 :11-15 que dice la mujer aprenda en silencio con toda sujecion .poque no permito al mujer enseñar , ni tomar autoridad sobre el varon , sino estar en silencio .poque Adam fue formado el primero, despues Eva;y adam no fue engañado, sino la mujer siendo seducida vino a ser envuelta en transgrecion empero se salvara engendrando hijos si permanesiese en la fe y caridad y santidad con modestia
    habla del agloria que tiene el varon asi lodesigno Dios ;corintios 11 tambien habla algo de esto esto tiene que ver desde que fueron formados

    [contesta a mael]

  10. mael opina:

    ruben cual es tu punto de vista ?yo ya te dije el mio

    [contesta a mael]

  11. mael opina:

    parece que quedo una una pregunta pendiente ruben no se si la contestastres en otra pagina no me acuerdo de tosdas maneras solo iba a comentar algo
    pedir a Dios que nos enseñe a a servirle que nos envie obreros que es tambien una distincioin de la iglesia de Cristo siempre tendra nececidad de obreros que esten dispuestos a dejar sus casas por amor ala obra que sus familia tendra de sufrir pues son como peregrinos iendo a un lugar y a otro para predicar el evangelio aun a tierras desconocidas para predicar el evangelio santo legitimo no adulterado por tradiciones de humanos obreros preparados por dios y no em las aulas del saber para que la gloria sea de Dios y no del hombre que la sabiduria es de Dios y la da asi como se dan los milagros atraves de su Espiritu Santo

    [contesta a mael]

  12. Rubén opina:

    Para mael:
    En realidad ya te había respondido en otra página y lo hemos comentado.
    Te decía que toda regla tiene excepciones, como el caso de Débora, que en un tiempo muy machista en que la mujer no valía nada, ella llego a ser líder de Israel con la bendición el Dios Padre.
    Hoy en día se ve que hay mujeres que lideran grandes congregaciones, me parece que si es para el Señor, todo esta bien. Lo que no sería bueno es que la mujer trate de competir con el esposo en una misma congregación, siendo el esposo pastor de la iglesia.

    [contesta a Rubén]

  13. mael opina:

    debora tuvo participacion en la cuestion civilpero en lo corresponde a lo religiosola mujer no puede refcuerdo que en el templo desde que se construyo el tabernaculo hasta el tiempo de herodes las mujeres no participaban de lo religioso en cuestion de ministrar el santuario de hecho tenian su atri aparte o hasta donde podian llegar nunca vemos una sacerdotisa esto nos sirve para poder sbver como debemos dirigirnos en la gracia Ya estando en la gracia san pablo dice que la mujer no le es permitido hablar en las congregaciones ni tomar autoridad sobre le varon y explica la causa la mujer no fue formada primero sino el hombre y no peco el hombre si no la mujer asi que la mujer es gloria del varon pues del de costilla fue tomada osae que el primero que hizo Dios ews el hombre el lleva la autoridad es la cabeza es la imagen y semejanza de Dios ¿cuando hemos visto en el nuevo testamento que se unja a una mujer para que lleve el ministerio de anciano? que es el grado que marca la biblia para ser pastores evangelistas doctores y mucas cosas mas nuncas se vio ennel nuevo testament uqe se les encargue alas mujeres la iglesia para que sean pastores u obispos por eso es que la mujer no puede predicar en la congregacion poruqe no es su lugar este ministerio so,o lo llevan los hombres asi esta estipulado por Dios por eso es que en nuestra iglesia la mujer se pone velo en la cabeza como señal de sujecion claro que todo en el Señor oses que esta sujeta al varon asi como dice san pablo dios es la cabeza de Cristo cristo es la cabeza del varon el varon la cabeza de la mujer y no hay descriminacion todos hombres y mijeres vamos a recibir el premio de estar con Dios pero cada quien tiene su encomienda en esta tierra la mujer fue pcreada para ayuda idonea para el hombre de echo sin la mujer ¿que hariamos ?nos ayuda en todo es nuestro apoyo principal se nos dice que lña tratemos como vaso fragil
    pero unas quieren que se les tratre igual que al hombre que no hagamos diferencias pero no la sabiduria de Dios no se equivoca la mujer es mas debil que el hombre y hay cosas que solamente le corresponden o que nadamas oude hacer la mujer por tener ese toque femenino bueno te digo algo mas dice que habitemos con ellas sgun ciencia de Diosel hombre debe tratar bien a su mejer no siendo asperos con ellas y la mujer debe reverenciar a su marido o respetarlo asi como le decia sara a abrahm llamandole señor osea que estaba sujeta alo que el marido dijera no malentendamos que hay machismo no eso es de los hombres la ciencia de Dios dice que ese es el orden el hombre es el que lleva la autoridad el que saca adelante la familia el que toma la ultima palabra cloaro consultando con su espossa pero el decide si o no y al mujer tien eel cuidado de sus hijos mira la nececidad ayuda al hombre les da la comida a tiempo ayuda al pobre en fin ve lo que al hombre se le escapa
    pero en estos tiempos las cosdas cambian la sociedad pide ser iguales en todo que porque vamos mejorando pero en realidad lois resutados son otros una sociedad quense esta perdiendo los valores cada vez mas pero esto pasa por no obedecer la sabiduria de Dios
    para terminar la mujer tiene un grado muy especial pues para eso la crearon y el hombre otro asi que con la ya explicado nos damos cuenta que al menos en la iglesia de Ctisto la mujer no debe predicar o ungir actos que solamnete le tocan al hombre y no a todos sino a aquellos quecumplan con lo establecido en la biblia para que el presbiterio los unja y puedan ellos ungir y los que prediquen antes sean probados pero los candidatos siempre fueron hombres y al iglesia que permite que las mujeres prediquen y unjan no estan obedeciendo lo establecido por Dios antes de la gracia yen la gracia ¿como enseñaran que se debe obedecer si elloos no lo hacen ?aqui termino espero se haiga entendido

    [contesta a mael]

  14. mael opina:

    Dios solo tu sabes porque haces las cosas; solo da ayuda porque este vaso es fragil y se quiere romper
    ashap decia casi mis pies resbalan al ver la prosperacion de los impios …..
    david dijo Aparta mis ojos que no vean la vanidad avivame en tu camino
    y como te he dicho sino vas con migo no me saques de aqui

    pero sobre todo que se haga tu voluntad y no la mia gracias por todo Dios mioque cono ces todas las cosas

    [contesta a mael]

  15. carlos menjivar opina:

    Jesús pidió obreros que trabaje, sino no son obreros, son jefes. Cada quien debe de trabajar en su casa, por eso dijo a los 72: y no anden de casa en casa.

    pero nadie hace caso, y o hace a su manera.

    [contesta a carlos menjivar]

  16. mael opina:

    el primero en predicar el evangelio fue Dios el señor de señores y rey de reyes anres de que la ley existiese
    despùes de la ley aparece un hombre llamado juan el bautista vino para preparar el camino del Señor Jesuscristo y su mensaje era el arrepentimiento; enderesad sus veredas cuando hubo acabado su ministerio Jesus sigui predicando el reino de Dios despues el nombro 12 apostoles despues delega otros setenta diciendoles que no lleven con sigo pan ni alforja y que dijeren an las casa que fueren hay pazy si hubiere reposad ahi y recibid todo lo que os pusieren porque el obrero es digno de su jornal y regresaron y les pregunto que os falto ?respondieron nada aun en tu nombre los demonios se nos sujetan dice Jesus no os maravilleis de esto antes gozados que vuestros nombres estan escritos en el libro de la vida
    despues de estos setenta la iglesia primitiva tuvo una persecucion y los que eran esparcidos iban predicando la palabra hasta este tiempo la iglesia sigue predicando el evangeliio como ejercitos en orden pues dice que somos real sacerdocio gente santa pueblo adquirido para que anuncies la virtudes del que os a llamado delas tinieblas a su luz admirable

    [contesta a mael]

  17. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Si un día quieres predicar, sólo en un caso extremo, habla. caso contrario sigue predicando con tu testimonio.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  18. Edith opina:

    para todos que han enviado sus comentarios respecto al tema que si la mujer debe no servirle a Dios en el altar o otro lugar no tienen ustedes ni nadies el derecho ni el deber juzgar ni señala a la mujer; por que Pablo dijo un dia que la mujer callase en la congregacion, ciertamente lo dijo Pablo pero no Dios . A quien utilizo Dios para vencer A Sisara a caso no fue a una mujer unjida preparada espiritualmente a DEBORA,Bara dijo si Debora no va yo tampoco ire ¿ que le dijo el Dios a Bara no sera tiya la honra por que en mano de la mujer pone Dios a Sisara . En mano de Debora y Jael puso Dios a Sisara. Cuando el Señor se levanto de la tumba las mujeres eran las que servia al Señor ¿quienes se convierten mas hoy? las mujeres por supuesto El Señor dice en su Palabra que si los hombres no hablan su Palabra, las piedras hablaran. En lo espiritual Señor me imagino que quiere decir que si los hombres no predican su Palabra entonces El usara a las mujeres por que El no hace asegcion de persona

    todo aquel que diga que la mujer no debe ministra en el altar primero consulte con Dios , El es el que tiene la ultima palabra.

    que DIos les bendiga a toda persona que lee este comentario

    [contesta a Edith]

  19. carlos menjivar opina:

    Para Edith:
    Mujer es el mejor título que dió Jesús a una persona, fíjate que Vino a ti por medio de una mujer. Jesús pudo venir sólo, pero necesitó la presencia de una mujer para desarrollar los planes de su Padre.
    Cuando terminó su misión en la tierra, lo recibió una mujer, su santa Madre, en la cruz.
    cuando resucitó lo recibió una mujer ………….María de magdala o la hermana de Martha, el inspirado dejó ese hueco. no sabemos cual mujer, pero al fin, mujer.
    Para enseñar que puedes orar en cualquier lugar, se apoyó en la mujer de Samaria.
    Para enseñar el arrepentimiento, se apoyó en “La pecadora”
    Para enseñar a ofrendar, se apoyo en una mujer viuda.
    Para realizar su presentación magistral, se apoyó enotra mujer, su santa madre.

    Quienes lo atendian, también eran mujeres.

    imagina que sobresalieran los shechos de María Madre de Jesús y los de María de Magdala, creo quese opaca Jesús., y no es ese el objetivo de la biblia.

    bueno, que mas te puedo decir.

    Hoy los lideres de la iglesia y de las sectas, son hombres.

    La vida ha demostrado que las mujeres son mejores en todo tipo de trabajo, asi que si las dejan “predicar”, tendrán que quedarse en el hogar los pastores, los sacerdotes, …bueno.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. mael opina:

    necesitamos preguntar a pablo timoteon los sacerdotes del temploy aDios que fue el que puso la orden en cuanto la admimistracionseglar porque el que ministra en una iglesia lleva un oficio y asi fue el acomodo en la iglsia primitiva ,pero n8umca fue descriminar a la mujer sino que cada quiene tiene su trabajo de acuerdo a ello tendra honra si lo hiciere
    su esposo tambien la alabo y sus hijos le le dijereno bienavanturada

    [contesta a mael]

  21. Kirsten Ness opina:

    Para ednalluveras: La palabra dice en Timoteo que “Si alguno anhela obispado buena obra desea”. Si deseas servir a Dios hazlo dando testimonio de lo que Dios ha hecho por ti tal como hizo el hombre que habiendo estado endemoniado fue librado por Jesús y lo envío a la Ciudad de Decapolis. Jesús le dijo: “Vuelve a tu pueblo y a los tuyos y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti”.

    Acerca de si puedes o no predicar en una iglesia a en tales y cuales circunstancias solo recuerda que es Dios quien nos da dirección por medio de Su Espiritu. Pidele que te muestre Su voluntad y te guie dia a dia. Estudia la palabra y bendigo lo que Dios hará contigo porque eres menor que mi madre (71) y ella todavía tiene mucho que enseñar acerca de la Palabra de nuestro Señor Jesucristo especialmente a nuestras congeneres.

    Adelante!! La mies es mucha…

    [contesta a Kirsten Ness]

  22. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    No entiendo mucho esta parte de tu comentario: “imagina que sobresalieran los shechos de María Madre de Jesús y los de María de Magdala, creo quese opaca Jesús., y no es ese el objetivo de la biblia”.
    ¿Puede alguien opacar al Hijo de Dios?. Entonces crees tú que cuando el Señor dice que nadie va al Padre sino por él ¿es un abuso de autoridad? porque si dices que María la Madre de Jesús o María de Magdala lo pueden opacar, imagino que para tí ellas son mejores que el mismo Señor.

    [contesta a Rubén]

  23. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texto:
    “No entiendo mucho esta parte de tu comentario: “imagina que sobresalieran los shechos de María Madre de Jesús y los de María de Magdala, creo quese opaca Jesús., y no es ese el objetivo de la biblia”.
    ¿Puede alguien opacar al Hijo de Dios?. Entonces crees tú que cuando el Señor dice que nadie va al Padre sino por él ¿es un abuso de autoridad? porque si dices que María la Madre de Jesús o María de Magdala lo pueden opacar, imagino que para tí ellas son mejores que el mismo Señor.”

    R/ Asi es ruben, lee la historia del cristianismo, y cómo se escribió la biblia. ¡Te sorprende?????

    tu texto:
    “Entonces crees tú que cuando el Señor dice que nadie va al Padre sino por él ¿es un abuso de autoridad?”
    R/
    Aquí te estás disparando. y no tiene que ver nada con lo anterior. Eso es la base del cristianismo, no de otros. No creo que diga asi el Coran. como te digo eso es meramente cristiano.

    Bueno de hecho los musulmanes saben que es un profeta mas, Otros le dan mas valor a Juan el bautista.

    tu texto:
    “si dices que María la Madre de Jesús o María de Magdala lo pueden opacar, imagino que para tí ellas son mejores que el mismo Señor.”
    R/
    No es necesario ser mejor o peor, simplemente el objetivo del nuevo testamento no del antiguo, es destacar a Jesús. y no a mujeres ni a nadie mas.
    y eso de: imagino que para tí ellas son mejores que el mismo Señor.”
    R/
    Ruben, tienes buena imaginación. Ve a estudiar historia del cristianismo, estudia sobre magdalena, compra su evangelio. !!! Aprende!!!

    ¿Sabias que la biblia niega que Jesús sea el mesias????

    Dije. La biblia.

    Bye.

    Estudia, estudia,

    [contesta a carlos menjivar]

  24. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    El asunto no es estudiar por estudiar, sino entenderlo, para no terminar en una mezcla de creencias. Yo he decidido por el cristianismo y mi fe esta en Cristo. ¿Sabías que si tu quieres puedes convertir a la Biblia en un libro del mal?.

    [contesta a Rubén]

  25. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    conforme estudias un tema, desde varios angulos, es que se van sacando concluciones, no, exactamente enterder.
    Imagina alguien que ha leido sólo la biblia, no puede ver mas alla de ella. por ejemplo leer sobre la historia del rito del bautismo, sobre los origenes del concepto de la Trinidad. Sobre cual fue la primer religión monoteista.

    Todo eso si no tienes una mente abierta, creo que si no los codenas, los quemas los libros.

    Asi que a instruirse ruben.

    Bye.

    Pregunta: No has tenido problemas para entrar a la página. desde mi computador no he podido, no se si me han bloqueado.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  26. mael opina:

    para carlos :aunque la pregunta va para ruben te contesto solo te comento que yo tambien el dia de ayer no pude entrar en la pagina al menos por la tarde en la mañana no recuerdo

    [contesta a mael]

  27. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Primero entiendes y después sacas conclusiones, porque si no entiendes todo lo que lees, sacas conclusiones equivocadas.
    En asuntos de fe, para mí la biblia lo es todo, pero esto no quiere decir que solo leo la biblia, porque entonces podría terminar como dices en un fanatismo religioso y eso es mas dañino todavía. Leo la biblia pero también investigo, porque pienso que es la mejor forma de comprender la biblia, pero la investigación que hago es como te digo para mejor entender lo escrito en el libro sagrado. Pero no puedo darle a cualquier libro el mismo nivel que tiene la Biblia.
    Sobre lo otro, hubo problemas para acceder a la página.

    [contesta a Rubén]

  28. Carmen opina:

    Para Rubén: No entiendo ¿cómo soportas aCarlos Menjivar ? ahora resulta que el bautizmo es un ritual pagano, encuentro que tienes mucha paciencia con él al contestarle y explicarle las cosas ,pero no hay caso,él se deleita en ser arrogante e ignorante .

    [contesta a Carmen]

  29. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:
    tu texto:
    “él se deleita en ser arrogante e ignorante “, veo que eres una cristiana verdadera, tus palabras son propias de un crsitano, sólo ellos llaman ignorantes a todos, sólo te falto decir Dios les bendiga.(Tienes que practicar mas)
    Y
    Toma las palabras de ruben: “En asuntos de fe, para mí la biblia lo es todo, pero esto no quiere decir que solo leo la biblia, porque entonces podría terminar como dices en un fanatismo religioso y eso es mas dañino todavía.”

    Para muchos la biblia es un manual de preguntas y respuestas; es casi como un libro de cálculo, pues encuentrtas muchas fórmulas: “como arrepiente y serás salvo”

    La salvación depende de muchas cosas y no solamente del bautizo.

    El bautismo no es una marca mágica que nos hace invulnerables al pecado o al juicio de Dios. cualquiera que haya leído las Escrituras lo sabe.

    Estos textos nos hablan de la salvación:
    He aquí una posible lista de “elementos”.
    1- Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
    2- Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
    3- Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
    4- Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
    5- Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
    6- Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
    7- Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
    8- Por cumplir los mandamientos (1 Corintios 7:19)
    9- Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:8)
    10-Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
    11-Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
    12-Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

    Bueno hay mas, Y posiblemente un texto no “bota” al otro u otros.
    Asi que ho hagamos fórmulas mágicas.

    Cada vez que nos enfrentamos a las dicotomías “por fe o por obras”, “por esto o por aquello” no estamos pensando bíblicamente. La totalidad de la salvación humana es obra de Dios y no es algo simple, reducible a una ecuación. Así como no podemos reducir la creación del mundo material a una fórmula química, la creación espiritual que enseña el cristianismo no puede ser reducida a una simple definición estatuoria del tipo “cree en Jesucristo y serás salvo”. Es obvio que los demonios creen en Jesucristo y no son salvos por eso, y que una fe sin obras no sirve para la salvación; ni las obras sirven para nada si no tenemos la fe. El creer debe estar en consonancia con el resto de nuestra vida y con el propósito último de Dios y de su Reino.

    Carmencita, te falta mucha investigación y mucha biblia. te lo dice un ignorante de tantos que gracias a Dios, NO asisten a los locales evangélicos.

    Estudia.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. anghelys pinto opina:

    Para ednalluveras: hola el Señor le bendiga LA “MIES” es : grano, semilla, cereal.. por que dicE el SEÑOR EN SU PALABRA QUE LA MIES ES MUCHA?. EL RESPRENTA EL ARBOL DE LA VIDA Y SU PALABRA ES LA SEMILLA, Y TODO AQUEL QUE LE RECIBE TIENE LA MIES , EN AQUEL ENTONCES EL HABIA DESIGNADO A 60 PERSONAS PARA LLEVAR LA MIES (QUE ES LA SEMILLA);COMO YA ERA MUCHA FALTABAN LOS ABREROS QUE CREYERAN EN la palabra. POR ESO nuestro SEÑOR JESUS DICE: por tanto rogad al SEÑOR DE LA MIES QUE ENVIE OBREROS A SU MIES. LA PROMESAS DE DIOS, SU PALABRA SON INFINITAS Y FALTABA VERDADEROS CREYENTES “OBREROS” PARA PODER SEMBRAR.AHORA QUEDA EL COMPROMISO DE TODO CREYENTE HACER MADURAR LA MIES PARA QUE SE CONVIERTEN UN ARBOL CON MUCHOS FRUTOS.!! DIOS TE BENDIGA Y TODO TIEN SU TIEMPO Y DODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA. PARA EL SEÑOR UN DIA ES COMO MIL AÑOS.. SI ES SU VOLUNTAD PRIMERAMENTE EL TE VA LLENA DE PODER PARA GANAR ALMAS PARA SU REINO. AMEN..! DIOS TE GUARDE

    [contesta a anghelys pinto]

  31. maria carolina opina:

    el señor no habla de distincion de sexo el dice en su palabra id por todo el mundo y predicar el evangelio porque hay muchas personas en la calle que necesitan de la palabra de Dios es la que edifica restaura sana las heridas tenemos que apasionarnos lo que dice en genesis fructificar para multiplicar la tierra con el mensaje poderoso del evangelio porque la mies es mucha y los obreros pocos porque yo soy mujer me sujeto a mi esposo pero tambien l servimos al señor jesucristo para que nadie se pierda amen

    [contesta a maria carolina]

  32. Carlos Menjivar opina:

    La mies es mucha.
    Y poco ayuda quien mucho estorba.
    Toos se sienten llamdos a eso.
    por eso lo ha hecho un mercado de Fe.
    Cada quien anda ofreciendo su mercancia.
    Al final.
    La fe mueve montañas
    de dinero.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  33. PROSPERO REYES DE LA CRUZ opina:

    Para Carlos Menjivar: Creo que a Dios no le agrada que caigamos en contiendas ni debates tratando de mostrar gran sabiduria, la sabiduria de Dios es tan inmensa que no hay humano que la comprenda al 100% pero el asunto es personal entre Dios y cada uno, creo que somos independientes y lo importante es obedecerle y aplicar lo aprendido a nuestra vida sin preocuparnos tanto de quien estă bien o mal, el que juzgară y recompensară es Dios…conforme a que? Еl lo sabe.

    [contesta a PROSPERO REYES DE LA CRUZ]

  34. PROSPERO REYES DE LA CRUZ opina:

    Para Carlos Menjivar:

    [contesta a PROSPERO REYES DE LA CRUZ]

  35. paola jose opina:

    por que? Que aprovecharaal hombre,si ganare todo el mundo y perdiere su alma.? ¿o que recompensa dara el hombre por su alma? mat.16:26

    [contesta a paola jose]

  36. Samuel Simich opina:

    Estimados en Cristo: El Machismo utilizado en la iglesia de Cristo es solo Machismo, Dios creo a Adan , pero Adan solo no podia con todo, o sea el hombre necesitaba alguien mas y esa fue la mujer, y Dios creo la ayuda para el hombre. Hoy vivimos bajo una dispensacion diferente a la antigua, Cristo hizo nos libro de muchas de las leyes que regian al ser humano, hoy la mujer tiene el derecho, la capacidad, la uncion, la destreza, tal ves mas que cualquier hombre..

    Dios da valor a la mujer.

    Sin embargo…

    Las iglesias han mantenido durante siglos una serie de mentiras con respecto a la mujer. Entre otras barbaridades, se ha dicho que:

    El hombre (macho) fue creado a imagen de Dios, para Dios.
    La mujer fue creada a imagen del hombre, para el hombre.
    La mujer es inferior al hombre, por eso no puede pastorear, enseñar, dirigir, bautizar, casar etc. Algunos incluso dicen que no tiene autoridad, ni puede usar el “nombre de Jesús”.

    Pero todo eso es MENTIRA.
    Es importante entender que Dios jamás quiso que las cosas fueran así. Para relacionarse adecuadamente con Dios, la mujer debe saber la VERDAD acerca de sus orígenes y acerca del plan de Dios para su vida. Las mujeres deben ir al origen, al cuándo/cómo/porqué fueron creadas. Cuando la mujer toma conciencia de su verdadero valor, las heridas que la dominación masculina le ha causado serán sanas, y así será libre para ser quien Dios siempre quiso que fuera.

    Empecemos por el origen:
    LA MUJER, SEGÚN GÉNESIS:

    Dios, en primer lugar, creó al ser humano. La criatura humana: ADÁN. Adán no solamente es macho. También es hembra. O mejor dicho, no es ni una cosa ni la otra, aunque es ambas. Hechos a imagen y semejanza de Dios: Varón y Hembra, los creó (contenida en una sola persona, el primer ADÁN).
    .
    Y creó Dios al humano a su imagen,
    A imagen de Dios lo creó:
    Varón y hembra los creó.
    (Génesis 1:27)
    El hombre (macho) no es la imagen completa de Dios.
    La mujer (hembra) no es la imagen completa de Dios.
    .
    Es la combinación de ambos (macho+hembra) la que se asemeja al Creador.
    .
    Asumir que Dios es varón es faltar a la verdad. A pesar de que casi siempre nos referimos a un Dios masculino (y claro, Jesús fue varón –y además nos enseñó a tratar a Dios como “padre”), lo cierto es que si queremos ajustarnos a la VERDAD, deberíamos pensar en Dios como el conjunto de una perfecta masculinidad y feminidad, aunque Dios es mucho más. El problema es que para nuestros limitados cerebros esto es difícil de asimilar.
    La mujer no fue hecha para el hombre, o después del hombre, o ni siquiera del hombre.
    Dios separa lo masculino de lo femenino cuando ambos eran UNO, y de repente, en lugar de una criatura humana, aparecen dos. Ahora, esos dos tendrán que unirse para volver a ser uno. (Y de ahí lo sagrado de esta unión).
    La mujer no fue creada a partir de una intrascendente costilla del hombre (¡como si tan sólo ese ridículo hueso del macho fuera necesario para crear a la hembra!).
    .
    La Biblia literalmente dice que Dios tomó un costado (una mitad) de la criatura humana. La dividió. Separó las dos esencias, y cuando hizo eso Adán se convirtió en Adán-hombre y Adán-mujer.
    .
    Entonces Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán (la criatura humana), y mientras éste dormía Él tomó uno de sus costados y cerró la carne en su lugar. Y del costado que Dios tomó de Adam, formó una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21).
    .
    Dios no creó a la mujer en ese preciso momento, pues ella ya había sido creada. Dios simplemente dividió al Adán original (la criatura humana) en dos. Los traductores han empleado la ridícula e insignificante palabreja “costilla” para traducir lo que en realidad se refiere a su costado, su mitad.
    La mujer no fue creada para “ayudar” al hombre.
    Esa aseveración da a entender que el hombre tiene derecho a existir por sí mismo, pero que la mujer tiene que justificar su existencia: existe porque el hombre tiene necesidad de ella. .
    .
    “No es bueno que Adán esté solo. Le haré una ayuda idónea.”
    .
    Recordemos que cuando aquí dice “Adán” no se está refiriendo al varón. Se refiere a la criatura humana. Es incorrecto pensar que Dios dice: no es bueno que el macho esté solo por tanto inventaré a una hembra. Lo que en realidad dice es: no es bueno que mi “humano” esté solo. Separaré a la hembra del macho.
    .
    El término “ayuda” da a entender una igualdad, una compatibilidad, pero jamás una subordinación como durante siglos han dado a entender los hombres (como si el macho fuera el protagonista y la mujer sólo existiera para ser su apoyo).
    .
    De hecho, la misma palabra que se traduce como “ayuda” hace referencia a Dios en muchas otras ocasiones (y nadie puede decir que Dios, por ser nuestro ayudador, sea inferior o un subordinado): Dios, sé tú mi ayudador (salmo 30:10)/He aquí Dios es mi ayudador (Salmo 54:4).
    Muchos dicen que el destino de la mujer es permanecer “por debajo” del hombre, pues ese es su castigo por pecar.
    .
    “… y Él se enseñoreará sobre ti.”
    Génesis 3:16
    .
    Pero esto que Dios pronuncia no tiene que ver con Su propósito o voluntad para las mujeres. Queda claro que en el ORIGEN esto NO era así: el hombre y la mujer se relacionaban como iguales-opuestos-complementarios: primero habían sido una misma persona y más tarde fueron separados. Dios no creó a la mujer con la intención de someterla al hombre. No la creó inferior. Les creó UNO, iguales en valor, aunque con diferentes características.
    .
    El pecado trajo la MALDICIÓN y esta es una de ellas. Desde entonces la mujer ha sido pisoteada por el hombre. En muchas culturas la mujer no es superior a los animales, un mero objeto que pasa de hombre (padre) a hombre (marido). Satanás ha mantenido su zarpa sobre el cuello de la mujer, postrándola en el suelo, desamparada, indefensa, sin esperanza. Violando la voluntad de Dios para con ellas. Mancillando el plan del Creador.
    .
    Pero Cristo YA vino al mundo y YA rompió la maldición: gracias a su obra redentora en la cruz, los hombres y las mujeres son libres para tratarse como iguales, como opuestos compatibles, como semejantes. Las mujeres y los hombres pueden mirarse a los ojos y descubrir en el otro esa otra mitad que les hace UNO, semejantes (¡o, maravilla!) a su Creador.
    .
    Algunos hombres se niegan a liberar a sus mujeres de esa maldición, felices de su ventaja, realmente creyéndose superiores. En la iglesia predican que Cristo rompió con la maldición de la muerte y que viviremos para siempre. Que Cristo rompió con la maldición de la enfermedad y ahora somos sanos en Su Nombre. Que Cristo rompió con la maldición de la pobreza y ahora prosperamos en Él. Pero pocos se acuerdan de que Cristo rompió con la maldición del señorío del hombre sobre la mujer y que ahora ambos pueden relacionarse como iguales.
    Una iglesia siempre será más bendecida, mejor gobernada, más ungida y tendrá más revelación y sabiduría cuando se valore a sus mujeres como la “otra mitad” que hace que se asemejen al Creador. Cuando las mujeres sabias y conocedoras de Dios puedan sentarse a la misma mesa que los varones y, juntos, puedan buscar la dirección del Espíritu Santo para sus iglesias. Es de lógica pensar que la perfección se hallará en el conjunto hombre-mujer, y que un gobierno exclusivamente masculino tendrá muchas carencias. Es de presuntuosos pensar que es mejor que solamente los varones se encarguen de las cosas “importantes” de la iglesia.

    El feminismo está fuera de lugar en un ambiente de respeto y mutua valoración. Cuando la mujer no siente que debe defender su lugar, cuando el varón deja de herirla con su supuesta supremacía, cuando se miran como iguales, la mujer se sentirá libre para ser femenina, madre, esposa* y mujer.

    [contesta a Samuel Simich]

  37. Homero Torres opina:

    Para Edith: Ante todo que Dios le bendiga solo queria aportar algo, cuando la palabra de Dios se refiere a que las piedras hablaran no solamente se refiere a que la mujer hablara o predicara, sino que aquellas personas incredulas, que no se han arrepentido de sus pecados, que ni siquiera aceptan que han endurecido su corazon a Dios,ante una situacion de injusticia , predicaran la justicia y el amor del reino de Dios, acaso no recordamos que el señor Jesucristo fue crucificado en medio de dos piedras (Los malhechores que estaban colgados en los maderos junto a el) y una de estas piedra hablo a la otra reprendiendole y haciendole ver que ese hombre era justo y nada malo habia hecho para merecer la muerte y en ese instante el pidio al maestro que se acordara de el cuando estuviera en su Reino y Jesus le dio la repuesta mas bonita que ladron alguno haya oido sobre la faz de la tierra….que Dios bendiga y guarde a todo el que lea este humilde aporte. AMEN.

    [contesta a Homero Torres]

  38. silvio opina:

    Para Carlos Menjívar: hermano sin animo de ofender y sin guitarrear como se dice en mi país ARGENTINA si usted es tan instruido el la palabra le pido que califique estas maravillosas palabras del único DIOS

    Mt. 3. 1-12; Lc. 3. 1-9, 15-17; Jn. 1. 19-28)
    1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
    1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.
    1:3 Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor;
    Enderezad sus sendas.
    1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
    1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
    1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.
    1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
    1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

    Esta es la tremenda importancia del BAUTISMO y déjeme decirle que la biblia es la palabra inspirada de DIOS (¿donde o en que podemos recibir la luz admirable de su hijo SEÑOR NUESTRO?) la biblia cuando se interpreta como debe de ser el, ESPIRITU SANTO trae la revelación de la misma, y no hay que salir a buscar en otro lado. ¿Que puede recibir el hombre si no le fuese dado de arriba?

    6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
    6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
    6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
    6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
    6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
    6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado

    [contesta a silvio]

  39. Ruben opina:

    Para Samuel Simich:
    - Tu comentario: Adán no solamente es macho. También es hembra. O mejor dicho, no es ni una cosa ni la otra, aunque es ambas.
    - Rpta: Que peligrosos comentario, de alguien que se considera cristiano. Como que es ambas cosas ¿macho y hembra a la vez? de donde sacas esa enseñanza hermano.
    De acuerdo a la creación: o eres macho o eres hembra, no puedes ser ambas cosas.
    - Tu comentario: Es la combinación de ambos (macho+hembra) la que se asemeja al Creador.
    - Rpta: Cómo es eso de que la combinación de quien es macho y hembra a la vez es la imagen del creador. Me imagino que estas bromeando.
    O se es macho, o se es hembra, no hay termino medio. Aunque hay algunos por ahí que han aparecido hablando de un tercer sexo, que hasta ahora nadie me puede explicar donde se ubica el tercer sexo.
    - Tu comentario: deberíamos pensar en Dios como el conjunto de una perfecta masculinidad y feminidad, aunque Dios es mucho más. El problema es que para nuestros limitados cerebros esto es difícil de asimilar.
    - Rpta: Si, parece cierto que tienes un cerebro limitado, pero no metas a todos en un mismo costal.
    - Tu comentario: La mujer no fue hecha para el hombre, o después del hombre, o ni siquiera del hombre.
    - Rpta: Vaya, vaya, te aconsejo que escribas tu libro, donde corrijas la Biblia.
    - Tu comentario: La mujer no fue creada a partir de una intrascendente costilla del hombre (¡como si tan sólo ese ridículo hueso del macho fuera necesario para crear a la hembra!).
    - Rpta: Por aquí si creemos que fue formada de una costilla, y muchos le dicen a su pareja “mi costilla” que te parece, gracioso verdad?.
    - Tu comentario: La Biblia literalmente dice que Dios tomó un costado (una mitad) de la criatura humana. La dividió. Separó las dos esencias, y cuando hizo eso Adán se convirtió en Adán-hombre y Adán-mujer.
    - Rpta: Sí, eso dice la mitología griega, que un día dios separó en dos mitades al ser humano, una mitad macho y otra mitad hembra. Dice también la mitología que a partir de allí cada cual buscamos nuestra otra mitad, algunos dicen “mi media naranja”.
    Según tu concepto, Adán era hermafrodito, tienes una tremenda imaginación y has leido bastante la mitología.
    Hermano, te aconsejo que te des un buen baño con agua bien fría, te tomes un vaso de leche, y te duermas como un bebe, cuando despiertes te sentirás mejor y ya no estarás confundiendo los escritos de la mitología con la escritura bíblica.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para todos los del foro: Les hago esta pregunta: Un ministro o un sacerdote tiene la autorización por parte de Dios perdonar los pecados? Háganmelo saber con base bíblica, para ver que tan adiestrados están.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. SILVIO opina:

    Hermano, si el único que puede perdonar y librarnos de pecado es nuestro Señor y salvador JESUS

    2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
    2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
    2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
    2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
    2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
    2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
    2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

    2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios,:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

    3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    3:11 No hay quien entienda.
    No hay quien busque a Dios.
    3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    3:17 Y no conocieron camino de paz.
    3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. Diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

    7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
    7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
    7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
    7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
    7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
    7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
    7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
    7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
    7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
    7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
    7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    [contesta a SILVIO]

  42. Ruben opina:

    Para Silvio:
    Hermano, me parece que Nathaniel está pidiendo un análisis personal con base bíblica, porque has copiado una serie de texto, pero allí no se sabe cual es tu entender sobre el tema, incluso algunos versículos, no vienen al caso.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Es lo que entiendo de la inquietud de Nathaniel, pero si estoy equivocado, agradeceré la corrección. Luego intentaré dar también mi apreciación, es un tema que no había tenido la oportunidad de evaluar.

    [contesta a Ruben]

  44. Jose C Vargas V. opina:

    Creo que Dios me ha enviado hasta este lugar, veremos como es la humildad, la sencilles, y la manera de admitir, compartir, enseñar, pacientemente, y sin reservas, compartir la ciencia, el conocimiento, dado por el creador, es algo sumamente, hermoso, que probablemente de las exposiciones y razonamientos basados en la palabra de Jehova, pueda humilde mente aprender………(Esa es mi intencion). Gracias y bendiciones a todos.

    [contesta a Jose C Vargas V.]

  45. silvio opina:

    PARA RUBEN, mi respuesta sigue siendo la misma el único Dios y padre de nuestro señor JESUS es el único que puede perdonar los pecados.
    Usted tiene razón copie y pegue de Word la repuesta anterior y con ellas fueron otras que tenia para otra pagina perdón. Para Nathaniel D. Mendoza su pregunta está basada en estos versículos ¬

    JUAN
    20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío
    20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

    [contesta a silvio]

  46. Brenda Dias opina:

    Los labios del necio son causa de contienda; su boca incita a la riña. Prov 18:6.. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. 1 Juan 4.. MEDITEN EN ESO Y QUE EL SEÑOR LLENE SU CORAZON DE AMOR. BENDIGO SUS VIDAS

    [contesta a Brenda Dias]

  47. samuel simich opina:

    Para Ruben: Te quedastes corto de respuesta, otra cosa sos bastante maleducado en mandar a la gente a bañar los tratas de sucio, eso me decis a mi y yo no te falto al respeto, ahora si no tenes argumentos y no sabes responder, bueno querido lee, aprende, pero ojo tene cuidado, no es solo leer, sino tambien el que Dios te quiera revelar a vos..“De quien quiere tiene compasión y al que quiere endurecer, endurece” (Ro 9.18). No respondo mas… :)

    [contesta a samuel simich]

  48. John opina:

    Para ednalluveras: Hola! sólo quiero decirle algo, el Señor no eligió a sus discipulos por edad, los eligó a quienes sinceramente querian seguirlo, usted no debería sentirse vieja para ser una cierva del Dios, la biblia dice: Si él es con nosotros ¿quién contra nosotros? el mismo Dios le dará todas las fuerzas que necesite para hablar de su palabra, ánimo y adelante en las obras del Señor. Bendiciones.

    [contesta a John]

  49. gladys opina:

    Para todos buen día
    acuérdate joven de tu creador en los días de tu juventud y no esperes los días malos en las cuales no tengas contentamiento de nada .
    muchas veces decimos no tengo tiempo para nada ,es necesario que demos un tiempo para buscar a dios así como el Señor Jesús lo hizo después de eso sal en el nombre de Jesús a compartir la palabra, es una orden irevocable id
    y predicar el evangelio a toda criatura
    muchas veces nos gana la carne , el sueño, mala gana, dasanimo
    Sigamos adelante la carrera continua hasta llegar a la meta y que Dios nos ayude.

    [contesta a gladys]

  50. gabriel opina:

    Para carlos menjivar: pero tu no eres nadie para juzgar, solo DIOS, el es el unico juez.

    [contesta a gabriel]

Ver más comentarios: [1] 2 »