La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17176 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Dices: En mi caso, el tema del bautismo no es algo que yo lo haya estudiado profundamente. Pero tengo mis conceptos de acuerdo a lo que entiendo de la Biblia, y te los explico:
    - El Bautismo no salva. Es un mandato que implica la identificación con Cristo, su muerte, sepultura y resurrección.
    Rpta: Que raro mi hermano Rubén, Tu dices que el Bautismo NO SALVA. Y el Apostol Pedro nos dice QUE SI SALVA. Entonces, ¿A quien vamos a creer?
    Pedro nos dice muy claro en 1 Pedro 3:21 : “El BUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como una aspiración de una buena conciencia hacía Dios) por la resurrección de Jesucristo.
    Rubén, el Bautismo es un tipo y figura del revestimiento de Cristo: “Porque todos los que habéis sido Bautizados en Cristo, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS.” (Galatas 3:27).
    Cristo aclaró este nuevo revestimiento con la NUEVA CREACION. El que no NACIERE DE NUEVO, no puede ver el Reino de Dios. ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? Cristo le respondió: “El que NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU no puede entrar en el Reino de Dios.
    En la parábola de la fiesta de bodas Cristo dió una parábola concerniente a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas, mas estos no quisieron venir. Tal y como sucede ahora, nadie quiere aceptar……Mas ellos sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios……Y entró el rey para ver a los convidados, y vió allí a ser hombre QUE NO ESTABA VESTIDO DE BODA. Y le dijo: Amigo, ¿cómo ENTRASTE AQUI, SIN ESTAR VESTIDO DE BODA? Mas él enmudeció, Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes, porque MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS LOS ESCOGIDOS. (Mateo 22:1-14).
    Rubén, la Biblia nos lo confirma. Los HOMBRES DICEN QUE NO, Y LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SI. De modo que “El BUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA. ¿Se equivocó Pedro? No creo MI HERMANO.

    Saludes
    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Si lees con cuidado te darás cuenta que allí no se esta enseñando que el bautismo es lo que nos salva. Más bien, nos está mostrando que el agua simboliza una limpieza espiritual a través del poder del Espíritu Santo lograda a través de la victoria de Cristo sobre la muerte.
    La Biblia es un todo, no solo un versículo.
    En Juan 5:24 El Señor dice: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.
    En Hechos de los apóstoles 16:30-31 “…Señores ¿qué debo hacer para ser salvo?. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
    La doctrina de que el bautismo es lo que salva, viene del catolicismo, por eso es que bautizan a los niños, pues según esta doctrina una persona que no es bautizada no puede ser salvada y si un niño muere sin ser bautizado va al limbo por la carga del pecado original.
    Pero, los cristianos sabemos que la salvación es por la gracia de Dios, el camino es la fe en Cristo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: Si lees con cuidado te darás cuenta que allí no se esta enseñando que el bautismo es lo que nos salva. Más bien, nos está mostrando que el agua simboliza una limpieza espiritual a través del poder del Espíritu Santo lograda a través de la victoria de Cristo sobre la muerte.
    Rpta: Rubén, por favor! Te fijas como somos prestos para agregarle a la Palabra de Dios. Si demuestra una limpieza espiritual, no estoy en desacuerdo de ello. Pero aquí en la 1 Pedro 3:21 claramente nos dice: “El BAUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA.” No dice NO NOS SALVA, SINO QUE NOS SALVA.
    Por medio del Bautismo, hacemos un pacto con Dios. Nuestros nombres son escritos en el Libro de la Vida.” Pero el Bautismo que correponde a esto…..¿A Qué? A Esto dijo Pedro — NOS SALVA — EL MISMO SATANAS NOS DICE QUE NO PERO DIOS NOS DICE QUE SI. Es por eso que somos sepultados juntamente con Él por medio del BAUTISMO. No lo digo YO, mi Hno. Rubén, lo dice SU PALABRA. Lo dice PEDRO. No nos está demostrando que el agua simboliza una limpieza espiritual. No se trata de demostrar aquí el simbolizmo. Yo te podría demostrar Bíblicamente varios textos donde habla del agua como un simbolizmo de una limpieza espiritual. Pero aquí no se está hablando de un simbolizmo de agua espiritual. Se está aclarando por medio de Pedro que EL BAUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO NOS SALVA.
    El Bautismo del agua y el del Espíritu Santo van juntos según Romanos 10:9. El Nuevo Testamento no menciona el Bautismo de niños. En las conversaciones de Lidia, el carcelero y Estéfanas (Hech. 16:15, 33; 1 Cor. 1:16), se afirma que con ellos se bautizó «toda su casa», lo cual puede incluir no sólo a los hijos sino también la servidumbre.
    El bautismo de Juan fue por inmersión para arrepentimiento. El bautismo cristiano presupone la fe y el arrepentimiento en el sujeto que recibe el bautismo. San Pablo hace un simil del bautismo con la sepultura de Cristo antes de su resurrección (Rom. 6:4).
    Ahora concerniente a lo que dices en Hechos 16:30-31 dice: 30). “Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31). Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú casa.
    Pero no se detuvo allí Rubén. Eso es lo que pasa con aquellos que se detienen tan solamente a la mitad del camino, y tratamos de exponer nuestras propias creencias. Sigue diciendo el verso 32). Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33). Y él, tomándolos en aquella MISMA HORA DE LA NOCHE, les lavó la heridas; y EN SEGUIDA SE BAUTIZO ÉL CON TODOS LOS SUYOS. 34). Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
    Lo que pasa con muchos de vosotros, Rubén, es que nos detenemos a la mitad del camino y no seguimos leyendo el contexto para poder afirmar lo que la Palabra de Dios nos está diciendo. Allí es donde salen las falsas doctrinas que afirman que tan solo creer, ya eres salvo.

    Somos como aquellos que dicen: “Una vez salvos, siempre salvos.” Esa es una mentira del diablo, Rubén. Si fuera así, entonces EL SEñOR NO HUBIERA DICHO en Apocalipsis 2:10: “SE FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA.” PARA QUE ENTONCES SE NECESITA SER FIEL, SI YA SOMOS SALVOS.
    No tiene sentido, ¿No crees?

    Tenemos que tener mucho cuidado de no agregarle ni quitarle a la Palabra de Dios. Tenemos que leer todo su contexto, no solo alguna parte y quedarnos a la mitad del camino. ¡NO!, ¡NO!, ¡NO! dijo el Apostol Santiago. Eso no debe ser así.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Lo que pasa con muchos de vosotros, Rubén, es que nos detenemos a la mitad del camino…
    - Rpta: Claro que que eso no esta nada bien, por eso es bueno leer todo. Como en el presente caso “El BUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA… Allí lo dejaste, pero luego continúa… (no quitando las inmundicias de la carne, sino como una aspiración de una buena conciencia hacía Dios), osea: no quitando las inmundicias de la carne, sino como una aspiración de una buena conciencia hacía Dios.
    - Tu comentario: Ahora concerniente a… “Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31). Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú casa.
    Pero no se detuvo allí Rubén… …33). Y él, tomándolos en aquella MISMA HORA DE LA NOCHE, les lavó la heridas; y EN SEGUIDA SE BAUTIZO ÉL CON TODOS LOS SUYOS
    - Rpta: No es bueno confundir las cosas Daniel. Si yo me convierto a la vida cristiana, tengo que congregarme, tengo que bautizarme, tengo que amar a mi prójimo, debo tener un buen testimonio de vida; pero, todo eso es la expresión de mi fe.
    Qué es lo que me salva: congregarme, bautizarme, amar a mi prójimo, mis buenas obras?. No, lo que me salva es la fe en Cristo, pues todo el resto es la expresión de esa fe mía en Cristo.
    - Tu comentario: Somos como aquellos que dicen: “Una vez salvos, siempre salvos.” Esa es una mentira del diablo, Rubén. Si fuera así, entonces EL SEñOR NO HUBIERA DICHO en Apocalipsis 2:10: “SE FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA.” PARA QUE ENTONCES SE NECESITA SER FIEL, SI YA SOMOS SALVOS.
    - Rpta: Con esto refuerzas mi opinión. Si el bautismo es lo que me salva, entonces por este mismo hecho de ya ser bautizado, tendría garantizada la vida eterna.
    Pero si no es el bautismo los que me salva, entonces tengo que hacer mi esfuerzo por ser fiel al Señor hasta la muerte, porque estoy convencido que es la fe y por fe prosigo en los caminos del Señor.
    Hay una contradicción en lo que sustentas. Si el bautismo salva, entonces, los católicos están en lo cierto y también estaría justificado el bautismo de los niños; porque al no ser bautizado, aunque tenga fe, no sería salvo, por tanto, según tu sustento, no es la fe sino el bautismo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben:Esto que dices, me parece extraño, permíteme las siguientes interrogantes:
    ¿Cómo es eso del rebautizo y cual es el sustento bíblico?

    R.- Bueno Rubén, como lo mencioné anteriormente no hay base Bíblica para el rebautizo, el decir rebautizo es que primeramente les hago notar las caracteristicas de un bautismo, que es un acto de fe, de compromiso con Dios, una declaración publica de servir a Dios y algunas otras cosas, al darles los cursos de el BAUTISMO, me dicen ” pastor eso no me lo dijo mi otro pastor, o, pastor eso no lo sabía que tenía que ser bautizado para seguir en mi ministerio y ellos mismos dicen que pasa si ya soy bautizado, podré bautizarme otra vez y afirmar mi compromiso a Dios, y entonces los vuelvo a bautizar… como te digo Dios me ha dado dirección total para dirigir su iglesia y una de las cosas mas claras que tengo es que nadie puede servir a Dios si antes no declara a viva voz y en acto publico que lo quiere hacer. despues de esto, sigue otra enseñanza en el discipulado que se llama “Ministerio en la Iglesia local”

    ¿Acaso no es una, la Iglesia de Cristo, para que me rebautice cada vez que me cambie de congregación?

    R.- totalmente, creo que soy uno de los primeros o unicos que hacemos esto, no es necesario rebautizarte cada vez que te cambies de iglesia pero la pregunta es, es necesario cambiarse muchas veces de iglesia? yo solo he estado en 1 y ahora que mi pastor me envió pues es la segunda.

    ¿Consideras que el creyente es propiedad de un pastor o una congregación

    R.- no en lo mas absoluto cada creyente tiene la facultad de estar o no en una iglesia, pero algo si es seguro que el estar y participar de manera constante en una iglesia les hace, como todo, acreedores de confianza, de responsabilidad, de liderazgo y sobre todo de constancia para poder ser enviados a abrir mas y mas obras para el engrandecimiento del reino !

    ¿No soy libre de ir a cualquier congregación?

    totalmente ! es mas te invito a la mía y créeme que te presto el pulpito de jóvenes para que les impartas ! saludos y bendiciones

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Tu Comentario: para mi el requisito para ser miembro de la iglesia local es que deben ser salvos, confirmados y afirmados, y bautizados y si vienen de otras iglesias los rebautizo, para que aprendan que no porque se bautizaron en otra iglesia y se salieron por rebeldes puedan venir a este recinto a tratar de desviar al resto de los feligreses.

    Rpta: Todo estoy de acuerdo con usted, menos el ser rebautizados. Lo viera justo si fueron bautizados mal tal como de niños, por el PECADO ORIGINAL, COMO SE DICE, por aspersión, por no usar el Nombre de Jesucristo, etc. etc. todavía lo pudiera ver, pero de otra manera no es necesario de volverse a bautizar. Cristo solamente murió y resucitó una vez, y el bautismo es un tipo y figura de su muerte y resurrección. Ya me imagino todas las Iglesias volviendo a rebautizar a todos sus feligreses. Y hay Iglesias que si lo hacen. Para mi, solo están acarreando más condenación. El BAUTISMO ES ALGO SERIO y muchos lo toman como a la ligera. Tengamos mucho cuidado!

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    - Tu comentario: la pregunta es, es necesario cambiarse muchas veces de iglesia? yo solo he estado en 1 y ahora que mi pastor me envió pues es la segunda.
    - Rpta: Hay ocasiones en que uno tiene que retirarse de una congregación, no por rebeldía, sino por no traicionar su propia conciencia. Dime ¿continuarías en la Congregación de Dionny Baez, si en tu corazón no crees en la realidad de sus milagros? ¿no es mejor apartarse?. Pero sucede que por eso puedes ser considerado un rebelde.

    [contesta a Ruben]

  8. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben:
    Hay ocasiones en que uno tiene que retirarse de una congregación, no por rebeldía, sino por no traicionar su propia conciencia. Dime ¿continuarías en la Congregación de Dionny Baez, si en tu corazón no crees en la realidad de sus milagros? ¿no es mejor apartarse?. Pero sucede que por eso puedes ser considerado un rebelde.

    R.- Totalmente de acuerdo amado Rubén, un día mi pastor me puso una medida de apremio por permitir que en la iglesia se infiltrara una herejía de milagros patito, la palabra milagro para mi es una interrupcion divina en el transcurso normal del tiempo y el espacio, para dar espacio a algo eterno, dentro de la esfera eterna uno ve mas allá de lo que normalmente se ve, hace unos días Dios me permitió ver el milagro para un Gobernante, que sin duda es el mayor de los milagros… LA SALVACIÓN…

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  9. La voz opina:

    Saludos Hermanos.

    Como es un tema libre quiero que me saquen de duda de muchas cosas. Pero antes quiero decir esto:

    Las dos primeras personas que hizo Dios fueron Eva y Adán, ellos Vivian el paraíso, no conocían la tristeza, hambre, enfermedad, la pobre, Vivian en abundancia, luego de la caída de Adán vivimos bajo maldición, el hombre tuvo que tener sus alimentos con el sudor de su frente, debido al pecado de Adán. Jesús vino a redimir al mundo de su pobreza, el mismo vivió una vida de pobreza, nació en pesebre, derramo su preciosa sangre para redimirnos de todos nuestros pecados, mi pregunta es porque si vemos a un a un hermano prosperar decimos que anda en malos pasos. En la Biblia hay muchas promesas de la cuales los patriarca como Jacob, Abraham, Moisés vivieron una vida en abundancia. Porque nosotros no podemos vivir una vida en abundancia, porque lo ven malo. Si somos bendecidos debemos dar gracias a Dios y dar nuestras ofrendas de corazón y ayudar a los más necesitados, esto es para ayudar a la iglesia. El ser cristiano no significa que deba vivir pobre toda la vida.

    No estoy de acuerdo con los pastores que se enriquece con el dinero de las personas que diezman, ofrenda con fe, eso no lo acepto.

    He leídos muchas página donde se critica al pastor Cash por sus lujos, por sus predicaciones y la señal que hace con las manos, que creen ustedes sobre esto ¿será un falso profeta?, ¿será que debemos juzgar a las demás personas?, callarnos y dejar que muchos sigan creyendo en él. Si uno, no dice nada estamos permitiendo que engañen a los demás, si decimos estamos juzgando, solo Dios tiene esa potestad. ¿Que hacemos?

    Han escuchado al reverendo Jaerock lee. Esta persona una vez que termina de predicar puede curar a través de la pantalla de la TV o Internet. Tiene muchos seguidores. Que opinan. De estas persona como Cash y este reverendo que hacen milagro.

    Que opinan del proyecto Blue bleam, será cierto lo de la nueva orden

    Cuando El señor Jesucristo hacia milagro decía toma tu lecho y anda, ¿que quiso decir con esto?

    Espero que me ayuden.

    Que el señor los bendiga.

    [contesta a La voz]

  10. Marcial Cardenas opina:

    Para la voz
    Tu comentario:

    // Porque nosotros no podemos vivir una vida en abundancia, porque lo ven malo. Si somos bendecidos debemos dar gracias a Dios y dar nuestras ofrendas de corazón y ayudar a los más necesitados, esto es para ayudar a la iglesia. El ser cristiano no significa que deba vivir pobre toda la vida. //

    La biblia dice “el que no trabaje no coma”, “todo lo que hagas prosperara”

    Aquí hay un principio bíblico, tenemos que trabajar, así podemos ofrendar, ayudar a los necesitados y seremos bendecidos por el Señor en diferentes áreas de nuestras vidas.

    Si un cristiano es pobre es porque no trabaja, o está esperando que todo le caiga del cielo.

    Tu comentario:

    // No estoy de acuerdo con los pastores que se enriquece con el dinero de las personas que diezman, ofrenda con fe, eso no lo acepto. //

    R/. Todo lo que hagan los pastores con la iglesia de Dios, cuentas rendirán, de todo lo que administraron.

    Con lo referente a las criticar sobre Cash Luna, lo que más me sorprende es que digas “callarnos y dejar que muchos sigan creyendo en él”

    Aquí está el problema: no debemos de creerle a al hombre sino a Dios, las cosas que dice, las cosas que hace, sus enseñanzas están de acuerdo ¿como lo que dice la biblia?

    Cuando el cristiano no está instruido en la palabra es bien fácil de ser engañado y cualquier experiencia espiritual (milagros) los atribuye a Dios; cuando el cristiano guzga de acuerdo con lo que dice la biblia es correcto, siempre y cuando el mismo éste en comunión con Dios.

    Sobre Jaerock lee que hacen milagros y del mismo Cash, Dios da a cada uno de sus hijos dones espirituales, y esos dones son del Espíritu Santo no de ellos son de Dios y los milagros lo hace por medios de ellos.

    Sobre el proyecto Blue bleam: Todo lo que no está en la biblia no es de Dios fuera de ella es del adversario, y no es verdad de todo lo que se diga de ello, la verdad está en la , y dice la palabra que habrán señales mentirosas.

    // Cuando El señor Jesucristo hacia milagro decía toma tu lecho y anda, ¿que quiso decir con esto? //

    Como era minusválido, y no podía caminar Jesús le mando que lo haga.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  11. mael opina:

    SI FUERAS MAS EXPLICITO ,Y PRIMERO DECIR TU QUUE ES LO QUE PIENSAS DE ELLOS
    PERO TE DIRE LAS RESPUESTAS ESTAN EN LA BIBLIA DTB.

    [contesta a mael]

  12. Ruben opina:

    Para La voz:
    - Tu comentario: …mi pregunta es porque si vemos a un a un hermano prosperar decimos que anda en malos pasos.
    - Rpta: ¿decir eso es generalizado en el lugar en que vives? ¿o solo has escuchado a alguno y de allí lo generalizas?. No parece tan real lo que dices.
    - Tu comentario: Porque nosotros no podemos vivir una vida en abundancia, porque lo ven malo.
    - Rpta: Desde que se predica el famoso “Evangelio de la Prosperidad”, lo que se ve como malo es la pobreza, incluso algunos dicen que la pobreza es pecado. De nuevo, no parece ser muy real tus afirmaciones.
    - Tu comentario: No estoy de acuerdo con los pastores que se enriquece con el dinero de las personas que diezman, ofrenda con fe, eso no lo acepto.
    - Rpta: Estoy de acuerdo en eso.
    - Tu comentario: He leídos muchas página donde se critica al pastor Cash por sus lujos, por sus predicaciones y la señal que hace con las manos.
    - Rpta: Los mensajes del pastor Cash, me parecen sumamente interesantes, me agrada escucharlo. Críticos siempre van haber, es parte de la vida, solo no tiene críticos quién nada hace. Sobre la señal que hace con las manos, es algo que a mi también me tiene bastante intrigado, los he visto y he conocido que es la señal del macho cabrío, se dice que es señal que usan los satanistas. Espero que el pastor Cash pueda dar una explicación sobre eso.

    [contesta a Ruben]

  13. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para la Voz:
    Tu dijiste: No estoy de acuerdo con los pastores que se enriquece con el dinero de las personas que diezman, ofrenda con fe, eso no lo acepto.

    Rpta: pues ni yo estoy de acuerdo. Eso le sucede a una organización (institución religiosa o iglesia) que no saben administrar el dinero que entra. Eso no le corresponde al pastor ni a su famiia administrarlo. Una iglesia prudente tiene su tesorero y secretario y su Mesa Directiva que administran el dinero. De allí sale el salario del pastor y gastos administrativos.

    Los que hacen todo al contrario, pues no solo le hecho la culpa al pastor sino que también a la iglesia que coopera. Si usted ve eso en su iglesia, pues no coopere. Ese es mi consejo.

    Saludos

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  14. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu Dices: El ser cristiano no significa que deba vivir pobre toda la vida.

    Rpta: Tu estás como aquel predicador que sale en la radio y dice que los verdaderos cristianos no deben vivir en la pobreza. Que acaso no haz leido tu Biblia cocerniente al Autor de nuestras vidas, que no hay hombre como Él quen vivió una vida de pobreza. En una ocasión dijo: Las zorras tienen sus cuevas, las aves tienen sus nidos, mas el Hijo del Hombre no tiene en donde reposar su cabeza. ¿Que acaso tu eres mas importante que nuestro Dios? ¿Que acaso la pobresa las ves como una maldición, como lo dice este pastor, y no debemos vivir una vida de miseria?

    Si nuestro Dios, vivió este tipo de vida, quienes somos nosotros para decir que la miseria es un pecado. El apostol Pablo dijo a los Tesanolicenses: Se vivir en abundancia como también en necesidad. Hombres de Dios que no se quejaron.
    Te invito a que leas bien las Escrituras y no reniegues porque vives en la pobreza. Dale gracias a Dios que aún tienes el hálito de Dios en tus narices. (Job 27:3-4).

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  15. La voz opina:

    Muchas gracias Marcial, Ruben, Nathaniel. Por contestar mis dudas, es muy grato leer sus respuestas.

    La biblia dice “el que no trabaje no coma”, “todo lo que hagas prosperara”
    Aquí hay un principio bíblico, tenemos que trabajar, así podemos ofrendar, ayudar a los necesitados y seremos bendecidos por el Señor en diferentes áreas de nuestras vidas.
    Si un cristiano es pobre es porque no trabaja, o está esperando que todo le caiga del cielo.

    **Muy cierto estoy de acuerdo **

    Aquí está el problema: no debemos de creerle a al hombre sino a Dios, las cosas que dice, las cosas que hace, sus enseñanzas están de acuerdo ¿como lo que dice la biblia?
    Cuando el cristiano no está instruido en la palabra es bien fácil de ser engañado y cualquier experiencia espiritual (milagros) los atribuye a Dios; cuando el cristiano guzga de acuerdo con lo que dice la biblia es correcto, siempre y cuando el mismo éste en comunión con Dios.

    ** Exactamente debemos tener nuestra mira en el Señor y no en el hombre. Estamos sujetos en la tierra por nuestros pastores.
    Por sus palabras aquí escritas, debemos pensar que no podemos callarnos, si los pastores sacan de contexto las palabras que están en la Biblia, podemos juzgarlos. Es decir, lo que están haciendo muchos hermanos que tienes pagina web y otros medios en criticar a Cash Luna y a otros pastores están bien, siempre y cuando estén en las escrituras y en comunión con Dios. **

    Sobre Jaerock lee que hacen milagros y del mismo Cash, Dios da a cada uno de sus hijos dones espirituales, y esos dones son del Espíritu Santo no de ellos son de Dios y los milagros lo hace por medios de ellos.

    No tengo nada encontra de estos pastores simplemente quiero aclarar dudas.

    **Una persona que hace señales diabólica con las manos, porque debo pensar que son dones del espíritu santo y no de Satanás.
    En cuanto a Jaerock lee, el dice que boto toda su sangre y que ya no tiene sangre pecadora, eso lo lei no se que tan cierto sea eso. Si escuchado sus predicas donde dice que el no tiene pecado. Que las personas enfermas, y con otras necesidades realmente no han conocido a Dios.
    Debo pensar que sus milagros son dones del espíritu santo.

    Hay sacerdotes católicos que hacen estos mismos milagros, ¿ello también son usados por el espíritu santo? **

    Mateo 24: 24.
    Porque se levantarán falsos profetas cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos.

    Sobre el proyecto Blue bleam: Todo lo que no está en la biblia no es de Dios fuera de ella es del adversario, y no es verdad de todo lo que se diga de ello, la verdad está en la , y dice la palabra que habrán señales mentirosas.

    **Cierto que esto del Blue bleam, no esta en la Biblia, cuando leí esto me pareció una película de hollywood , para mi sorpresa los que están alertando ó colocando información , son los mismos hermanos en la fe para alertarnos.**

    Aquí coloco unos enlaces:

    seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/05/proyecto-blue-beam-de-la-nasa-espanol.html

    taringa.net/posts/info/4391846/proyecto-blue-beam.html

    youtube.com/watch?v=bkt_oH9maZk

    calalberche_org.nireblog.com/post/2009/01/13/el-proyecto-blue-beam

    El señor te bendiga.

    [contesta a La voz]

  16. La voz opina:

    mael opina:

    SI FUERAS MAS EXPLICITO ,Y PRIMERO DECIR TU QUUE ES LO QUE PIENSAS DE ELLOS
    PERO TE DIRE LAS RESPUESTAS ESTAN EN LA BIBLIA DTB.

    Mael: Una pregunta no se responde con otra pregunta.

    Se que esta en la Biblia.

    Simplemente quería conocer sus opiniones.

    Dios te bendiga

    [contesta a La voz]

  17. La voz opina:

    Ruben opina:

    - Rpta: ¿decir eso es generalizado en el lugar en que vives? ¿o solo has escuchado a alguno y de allí lo generalizas?. No parece tan real lo que dices.

    **Escuchado y he visto. Y no lo veo malo, siempre que lo haga con su propio esfuerzo. ¿Acaso no trabajas para vivir bien?**

    - Rpta: Desde que se predica el famoso “Evangelio de la Prosperidad”, lo que se ve como malo es la pobreza, incluso algunos dicen que la pobreza es pecado. De nuevo, no parece ser muy real tus afirmaciones.

    **Tienes razón el “Evangelio de la Prosperidad” ven malo lo de la pobreza, pero del otro lado “Sana Doctrina” ven malo la vida en abundancia, lo he leído, y también he visto. Si el señor se llevo todos nuestros pecados y vivió como pobre para que nosotros no tengamos necesidades porque no vivir una vida en abundancia. ¿Porque dejo estas promesas? Lo cual los pastores de las prosperidad has sacando gran beneficio. **

    - Rpta: Los mensajes del pastor Cash, me parecen sumamente interesantes, me agrada escucharlo. Críticos siempre van haber, es parte de la vida, solo no tiene críticos quién nada hace. Sobre la señal que hace con las manos, es algo que a mi también me tiene bastante intrigado, los he visto y he conocido que es la señal del macho cabrío, se dice que es señal que usan los satanistas. Espero que el pastor Cash pueda dar una explicación sobre eso

    **Yo también deseo que el pastor Cash Luna explicara porque hace esta señal, he visto que no la hace una vez, sino varias veces y en las palabra claves cuando esta predicando.

    No se si has visto el video de Lawrence kong del G12, fue invitado por el G12 a Colombia por Cesar Castellano. Hablo del Señor, de su palabra, cuando termino se fue hacer magia. Tiene una página Web personal donde hace magia.

    .youtube.com/watch?v=35gf2dAdAZ8

    Pagina personal

    lawrenceandpriscilla.com/

    youtube.com/watch?v=9VeadQ7jihc

    **Si conocemos la palabra sabemos que el Señor aborrece esto, será que el pastor Cash es igual a LAWRENCE hace señal muy extraña que no van acorde a las escritura**

    Que el señor te bendiga

    [contesta a La voz]

  18. La voz opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para la Voz:
    Tu dijiste: No estoy de acuerdo con los pastores que se enriquece con el dinero de las personas que diezman, ofrenda con fe, eso no lo acepto.
    Rpta: pues ni yo estoy de acuerdo. Eso le sucede a una organización (institución religiosa o iglesia) que no saben administrar el dinero que entra. Eso no le corresponde al pastor ni a su famiia administrarlo. Una iglesia prudente tiene su tesorero y secretario y su Mesa Directiva que administran el dinero. De allí sale el salario del pastor y gastos administrativos.

    **Cierto **

    Los que hacen todo al contrario, pues no solo le hecho la culpa al pastor sino que también a la iglesia que coopera. Si usted ve eso en su iglesia, pues no coopere. Ese es mi consejo.

    **De acuerdo, en mi caso he visto como muchas personas no buscan del Señor simplemente porque ven a estos pastores con muchos lujos, no todos los pastores, pero si lo que predican las prosperidad**

    Dios te bendiga

    [contesta a La voz]

  19. La voz opina:

    Aprovecho para preguntar que opinan sobre esto:

    El año pasado 2009. Ocurrió un caso sobre un niño que murió, su edad de 10 a 11 años no lo recuerdo muy bien. Este niño según familia días antes se le presento alguien que le hablaba y le pedía que se matara. El niño era una persona muy tranquilada, excelente estudiante. La familia no le presto mucha atención y a los pocos dias el niño lo encontraron ahorcado, eso es lo que ellos le dijeron a las autoridades.
    Mi pregunta es, un niño es recibido por el señor si muere en esa circunstancia ó va para el infierno?
    Se que los niños son del señor, pero también sabemos que traemos el pecado original desde nuestro nacimiento por lo que hizo Adán. ¿A que edad un niño puede ser recibido por el Señor?.

    Gracias por sus comentarios.

    [contesta a La voz]

  20. Hombre de ley opina:

    Para La voz:

    Tu texto:

    “Mi pregunta es, un niño es recibido por el señor si muere en esa circunstancia ó va para el infierno?”

    Respuesta.

    Creo que es una situación muy triste lo que describes, pero el colocarnos en lugar de juez no nos cabe; Cuando el que pagó el precio de la salvación es Nuestro Señor Jesucristo.

    Romanos 8.31-34

    ¿Cree que por no ser suficientemente bueno Dios no lo salvará? ¿Piensa o siente que la salvación es para todos menos para usted? Entonces estos versículos le vienen muy bien. Si Dios entregó a su Hijo por usted, ¡no va a quitarle la salvación! Si Cristo dio su vida por usted, ¡no va cambiar de opinión ni condenarlo! La epístola de Romanos, más que una explicación teológica de la gracia redentora de Dios, es una carta de consuelo y aliento dirigida a usted.

    Romanos 8.34 Pablo dice que Jesús ruega a Dios por nosotros en el cielo. Dios nos absolvió y quitó nuestro pecado y culpa; es Satanás, no Dios, el que nos acusa. Cuando esto sucede, Jesús es el abogado que está a la diestra de Dios para defendernos.

    [contesta a Hombre de ley]

  21. Ruben opina:

    Para La voz:
    - Tu comentario: Se que los niños son del señor, pero también sabemos que traemos el pecado original desde nuestro nacimiento por lo que hizo Adán. ¿A que edad un niño puede ser recibido por el Señor?.
    - Rpta: La enseñanza del pecado original, es enseñanza de la iglesia católica, por eso es que ellos bautizan a los niños, para quitar el pecado original. Pero, cuando el Señor estuvo en la tierra dijo que de los niños es el Reino de los Cielos; Pablo dice, así como por un solo hombre todos fuimos constituidos pecadores, así también por un solo hombre (Jesucristo) alcanzamos la vida y por fe somos justificados, por tanto el pecado original es una doctrina errónea.

    [contesta a Ruben]

  22. La voz opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza:

    Rpta: Tu estás como aquel predicador que sale en la radio y dice que los verdaderos cristianos no deben vivir en la pobreza. Que acaso no haz leido tu Biblia cocerniente al Autor de nuestras vidas, que no hay hombre como Él quen vivió una vida de pobreza. En una ocasión dijo: Las zorras tienen sus cuevas, las aves tienen sus nidos, mas el Hijo del Hombre no tiene en donde reposar su cabeza. ¿Que acaso tu eres mas importante que nuestro Dios? ¿Que acaso la pobresa las ves como una maldición, como lo dice este pastor, y no debemos vivir una vida de miseria?

    ** Repito el señor se llevo todos nuestros pecados en la Cruz, se hizo pobre, el dijo eso, pero lo hizo con el objetivo de perdonar todos nuestros pecados.
    No soy más importante que Dios, en ningún momento he dicho eso. ¿Que acaso la pobresa las ves como una maldición, como lo dice este pastor, y no debemos vivir una vida de miseria?
    No tengo nada contra las personas pobres, me refiero a las promesas que hay en la biblia,. El nos dio la victoria de vivir para que nos nos faltara nada. Lo que pasa es que estas citas bíblicas las usan a su conveniencia y lo menos que se hace es ayudar al pobre.

    Estoy clara en la palabra donde dice: No hagáis tesoro en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, y lo donde ladrones minan y hurtan. Sino haceos tesoro en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro allí estará vuestro corazón.
    Esta es una de las citas que poco las dicen.

    Pero si Dios te bendice en tu trabajo, en tu negocio, no esta nada mal, siempre que busquemos al Señor primero.

    Si nuestro Dios, vivió este tipo de vida, quienes somos nosotros para decir que la miseria es un pecado. El apostol Pablo dijo a los Tesanolicenses: Se vivir en abundancia como también en necesidad. Hombres de Dios que no se quejaron.
    Te invito a que leas bien las Escrituras y no reniegues porque vives en la pobreza. Dale gracias a Dios que aún tienes el hálito de Dios en tus narices. (Job 27:3-4).

    **Las primeras personas que Dios hizo en este mundo lo tenían todo. Lo perdieron cuando pecaron, ¿porque te cuesta aceptar esto?. Yo no creo que Dios se complazca viéndonos pasar hambre, si el dijo que nada nos faltara. Claro esta si tu no trabaja no comes, creo que alguien que no tenga un techo para sus hijos y que cada vez que llueva se le pase su ranchito que crees que siente. Crees tú que no se queja. Estoy de acuerdo que debemos dar gracias a Dios por todo. Pero si el no dice pide, busca. Entonces yo voy a decir no puedo hacer esto, prefiero pasar necesidad y no creer en las promesa del Señor**

    Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con las promesas que dicen estos pastores, lo que no estoy de acuerdo es que la utilicen para hacer un lavado del cerebro y ellos enriquecerse. Dar con conforme lo que tú siente en tu corazón sin tener un límite. Las personas que pasan trabajos es porque no buscan del Señor, porque el tienes muchas bendiciones para nosotros. No veo nada malo que tu negocio prospere, que sean muy bendecidos.

    Lo que veo malo:
    - es que muchas personas tengan muchos lujos con los diezmo y ofrenda de las persona que ofrenda ó diezman.
    - Que primero pongamos nuestra mirada en lo material y no en lo espiritual
    - Que no ayudemos a las personas que lo necesiten.
    - Que digan ser pobre ó rico no es estar con el señor, de las dos formas el señor nos ama.

    De nada me vale ser pobre y no tener al señor al igual ser rico.

    ¿la pobreza entonces según tú es una bendición?

    Saludos.

    [contesta a La voz]

  23. Marcial Cardenas opina:

    Para La Voz:

    Tu comentario:

    // Mi pregunta es, un niño es recibido por el señor si muere en esa circunstancia ó va para el infierno?
    Se que los niños son del señor, pero también sabemos que traemos el pecado original desde nuestro nacimiento por lo que hizo Adán. ¿A que edad un niño puede ser recibido por el Señor?. //

    Tienes razón cuando dices que todos nacimos en pecado; la biblia dice:

    “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51:5)

    Este versículo lo hace bien claro que cada ser humano, desde el principio de su vida, vive en el pecado, lo que significa, separado de Dios. Por tanto, ¡necesitan desesperadamente la Salvación que Jesucristo nos ofrece! Nunca es demasiado temprano para que escuchen el Evangelio, pero sí puede llegar el día cuando sea demasiado tarde.

    “… por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)

    A algunos les gustaría cambiar este versículo y decir: “…por cuanto todos los mayores de doce años pecaron…” Pero la Palabra de Dios no pone ningún límite de edad. Esto confirma la enseñanza de Salmos 51:5, lo que leímos arriba.

    La edad en que un niño debe recibir a Cristo, es cuando es consciente del pecado, cuando se dé cuenta y distinga de lo que bueno y malo; los niños que mueren, sin tener conciencia del pecado la sangre de Cristo los cubre.

    Dios es Justo, la salvación es por fe, y declarar con nuestra boca para recibir a Cristo; un niño que no es consciente del pecado, no sabe distinguir de lo que es bueno y malo, tampoco puede creer.

    “Que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:8-10)

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  24. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén:

    Tu comentario:

    // Pablo dice, así como por un solo hombre todos fuimos constituidos pecadores, así también por un solo hombre (Jesucristo) alcanzamos la vida y por fe somos justificados, por tanto el pecado original es una doctrina errónea. //

    Si no se le pudiera llamar pecado original, Como lo llamaríamos nuestra naturaleza pecaminosa. Porque todos nacemos en pecado, y estamos separados de Dios

    “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51:5)

    No es por defender a los a la doctrina católica, sino que esta doctrina se basa en la biblia, lo que si es nulo es bautizar a los niños para que se salven.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  25. mael opina:

    segun la biblia no es malo ser rico ni ser pobre lo malo es donde pongas tu corazon ,porque puedes ser pobre y desees la riqueza, esto es malo y hay ricos que actuan como si no tuvieran lop que marca la palabra de Dios es que no se puede servir a Dios y las riquezas no se puede servir a dos señores , el riesgo existe en los dos clases por eso el consejo es que no se ame al mundo ni las cosas que estan en el mundo si alguno ama el mundo el amor del padre no esta en el , Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.y el mundo pasa con sus concupisencia mas el que hace la palabra de Dios permanece para siempre.
    ademas de esto jesus habla a la iglesia de laodicea:
    3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
    3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
    3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
    3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
    3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
    3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete
    vemos entonces que el problema es que la muchois cristianos se materializan buscando las cosas de esta vida y dejando en segundo lugar a Dios y su palabra y hasta pastores pueden caer en este error
    es comom la semilla que cayo en espinas si crercio pero no pudo producir fruto las espinas la ahogaron
    pero un hombre pidio dos cosas .
    30:7 Dos cosas te he demandado;
    No me las niegues antes que muera:
    30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
    No me des pobreza ni riquezas;
    Manténme del pan necesario;
    30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
    O que siendo pobre, hurte,
    Y blasfeme el nombre de mi Dios

    [contesta a mael]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    “Mi pregunta es, un niño es recibido por el señor si muere en esa circunstancia ó va para el infierno?”

    PRIMERO NADIE ESTA EN EL CIELO NI SQUIERA LLEGARA.

    LAPALABRA DE DIOS DICE QUE EL CIELO ES EL TRONO DE DIOS.

    EL INFIERNO TODAVIA ESTA POR INAUGURARLO, ESO SERA CUANDO VENGA EL SEÑOR JESUS, NO PODEMOS HABLAR ALGO QUE NO SABEMOS.

    SI MI HIJO SE MUERE DE NIÑO OSEA DE BEBE LA SALVACION ESTA EN MIS MANOS.

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS TIENE MISERICORDIA DE QUIEN TIENE MISERICORDIA.

    MI MISERICORDIA DEPENDERA DE QUE YO TAMBIEN PUEDA ALCANZAR MISERICORDIA

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MAEL

    ME GUSTA CUANDO UNA PERSONA SE BASA EN LA PALABRA DE DIOS.

    CUANDO TE ESCRIBAN TEN POR COSTUMBRE QUE ELLOS TE EXPLIQUEN EL TEMA CON CAPITULOS Y VERSICULOS BIBLICOS.

    NO CAMBIES DE TEMA HASTA QUE TE CONTESTEN, SINO ESTAN ENVANECIDOS Y DELIRAN Y LO PEOR NADA SABEN .

    ESCRIBEME MI CORREO barbozasalas1@hotmail.com

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA PALABRA DE DIOS DICE

    JEHOVA DICE A NOE ENTRA AL ARCA SALVATE TU Y TODA TU DESCENDENCIA

    EL SEÑOR JESUS LE DICE A ZAQUEO HOY A VENIDO LA SALVACION A ESTA CASA

    EL APOSTOL PABLO LE DICE AL CARCELERO CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA.

    ESTO DEMUESTRA QUE NUESTROS HIJOS PUEDEN ALCANZAR MISERICORDIA POR NUESTR AMOR CON LOS DEMAS

    MUCHOS RELIGIOSOS DICEN QUE LA SALVACION ES PERSONAL OTROS INDIVIDUAL, PERO NO MENCIONAN CAPITULOS Y VERSICULOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu Comentario: ¿la pobreza entonces según tú es una bendición?

    Rpta: Te contesto con otra pregunta: ¿Fue una bendición para el Señor?
    ¿Fue una bendición para el apostol Pablo?

    Saludos

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  30. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu Comentario: El niño era una persona muy tranquilada, excelente estudiante. La familia no le presto mucha atención y a los pocos dias el niño lo encontraron ahorcado, eso es lo que ellos le dijeron a las autoridades.
    Mi pregunta es, un niño es recibido por el señor si muere en esa circunstancia ó va para el infierno?
    Rpta: Yo creo mi amado hermano que es un terreno que le pertenece a Dios de decidir, y no que nosotros decidamos por Él, ¿no crees?

    Yo no soy nadie de decir que va al cielo, o va al infierno. Eso, el Señor lo decidirá a su justo tiempo.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  31. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS.
    - Tu comentario: PRIMERO NADIE ESTA EN EL CIELO NI SQUIERA LLEGARA.
    - Rpta: Sustentalo con capítulos y versículos de la biblia.
    - Tu comentario: EL INFIERNO TODAVIA ESTA POR INAUGURARLO, ESO SERA CUANDO VENGA EL SEÑOR JESUS, NO PODEMOS HABLAR ALGO QUE NO SABEMOS.
    - Rpta: donde están los sustentos bíblicos.
    - Tu comentario: SI MI HIJO SE MUERE DE NIÑO OSEA DE BEBE LA SALVACION ESTA EN MIS MANOS.
    - Rpta: En que parte de la biblia lo dice?
    - Tu comentario: ESTO DEMUESTRA QUE NUESTROS HIJOS PUEDEN ALCANZAR MISERICORDIA POR NUESTR AMOR CON LOS DEMAS
    - Rpta: No es bueno tergiversar la escritura, ni aumentar ni quitar nada.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  32. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La Voz:
    Comentario de Rubén: La enseñanza del pecado original, es enseñanza de la iglesia católica, por eso es que ellos bautizan a los niños, para quitar el pecado original. Pero, cuando el Señor estuvo en la tierra dijo que de los niños es el Reino de los Cielos; Pablo dice, así como por un solo hombre todos fuimos constituidos pecadores, así también por un solo hombre (Jesucristo) alcanzamos la vida y por fe somos justificados, por tanto el pecado original es una doctrina errónea.

    Rpta: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rubén. Mi hermano “La Voz”, la respuesta a la doctrina del “pecado original” está en Ezequiel 18:20 donde nos dice: “El alma que pecare esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”
    La doctrina del “pecado original” dice que nosotros llevamos los pecados de nuestros padres, y se agarran del texto que David dió en Salmos 51:5 donde dice: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”

    A eso se refería Pedro en 1 Pedro 3:21 : “……No quitando las inmudicias de la carne” sino trayendo una buena conciencia delante de Dios, refiriendose al bautismo. La maldad en este cuerpo permanece, aunque la persona se entregue a Dios. Va a llegar el momento cuando le veremos cara a cara, porque seremos semejantes a Él, dijo el apostol Pablo. Pero si somos fieles hasta la muerte. Mientras tanto estamos propensos a fracasar, de otra manera no hubiera dicho el apostol Pablo de que fuésemos fieles hasta la muerte.

    Saludes a todos

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  33. Marcial Cardenas opina:

    Para: JAIME BARBOSA SALAS

    Hola Jaime:

    Tu comentario:

    // ESTO DEMUESTRA QUE NUESTROS HIJOS PUEDEN ALCANZAR MISERICORDIA POR NUESTR AMOR CON LOS DEMAS
    MUCHOS RELIGIOSOS DICEN QUE LA SALVACION ES PERSONAL OTROS INDIVIDUAL, PERO NO MENCIONAN CAPITULOS Y VERSICULOS //

    Espero que contestes esta pregunta:

    ¿Has tenido aluna vez experiencia personal con el Espíritu Santo?

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  34. mael opina:

    Mi pregunta es, un niño es recibido por el señor si muere en esa circunstancia ó va para el infierno?
    para responder segun lo que entiendo en la biblia pondre como ejemplo el jucio que Dios hizo ala ciudad de sodoma y de gomorra y otras guerras que hicieron los de israel por mandato de Dios.
    la de sodoma dice
    23 El sol ya había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar. 24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra. 25 Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se convirtió en una columna de sal
    Se ntiende que en este juicio deDios murieron todos los seres vivientes,lo mismo en el jucio del diluvio
    otro caso :
    Jehovah me envió para ungirte como rey de su pueblo Israel. Escucha, pues, ahora las palabras de Jehovah. 2 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, porque se le opuso en el camino cuando subía de Egipto. 3 Vé ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le pertenece. No le perdones la vida; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos.”
    ESTO ES TOCANTE ALOS JUICIOS ,DIOS NO PERDONO ALOS NIÑOS , ALGUNOS ARGUMENTAN QUE DIOS ERA CRUEL Y QUE AHORA NO , LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES INMUTABLE ;PERO SU VEMOS QUE SE SALVAN EN EL CASO DE LOT Y NOE SUS FAMILIAS, LO QUE SE DEBE DE HACER ES COMO DIJO JESUS ;DEJAD LOS NIÑOS VENIR A MI Y NO SE LOS ESTORBEIS PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS , PERO QUE PASA? ALGUNOS PADRES NO LOS DEJAMOS IR A DIOS ,NO LES ENSEÑAMOS AMAR A DIOS, A SERVIRLE NO LE HABLAMOS DE LA PALABRA DE DIOS NO LE INCULCAMOS EL TEMOR DE DIOS, ANTES NOS REIMOS DE SUS MALDADES DE PEQUEÑOS ,NO CORREGIMOS Y ES ENTENDIBLE PUES NI NOSOTROS MISMOS NOS CORREGIMOS COMO PODEMOS ENSEÑAR ,
    ADEMAS DE ESTO DICE LA BIBLIA :12 A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si alguna esposa tiene esposo no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el esposo no creyente es santificado en la esposa, y la esposa no creyente en el creyente. De otra manera vuestros hijos serían impuros, pero ahora son santos. 15 Pero si el no creyente se separa, que se separe. En tal caso, el hermano o la hermana no han sido puestos bajo servidumbre, pues Dios os ha llamado a vivir en paz. 16 Porque, ¿cómo sabes, oh esposa, si quizás harás salvo a tu esposo? ¿O cómo sabes, oh esposo, si quizás harás salva a tu esposa?
    SE ENTIENDE QUE SI UNO DE OS CONYUGES ES FIEL LOS HIJOS SON SANTOS DE CONSIGUENTE SE SALVAN Y SI FUE19 .RA AL CONTRARIO SERAN IMPUROS , ESTO PORQUE EL QUE ES FIEL A DIOS SERA COMO ABRAM, PORQUE DIOS NO QUISO OCULTARLE LO QUE IBA A HACER A SODOMA DICEIENDO :
    Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Jehovah, practicando la justicia y el derecho, para que Jehovah haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él
    Y SI SON IMPUROS SON COMO LOS QUE SON AJENOS A LAS PROMESAS DE DIOS
    VALE LA PENA QUE LOS QUE SOMO PADRES NOS PREOCUPEMOS DE ENSEÑAR EL CAMINO DEL BIEN A NUSTROS HIJOS TENEMOIS UNA RESPOSABILIDAD Y NO DEJEMOS A QUE EL TIEMPO SEA EL QUE DECIDA POR ELLOS, DEJEMOS QUE SE ACERQUEN A DIOS

    [contesta a mael]

  35. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:
    “ESTO ES TOCANTE ALOS JUICIOS ,DIOS NO PERDONO ALOS NIÑOS , ALGUNOS ARGUMENTAN QUE DIOS ERA CRUEL Y QUE AHORA NO , LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES INMUTABLE ;PERO SU VEMOS QUE SE SALVAN EN EL CASO DE LOT Y NOE SUS FAMILIAS”

    Respuesta:

    Saludos Mael, veo interesante lo que comentas pero se te olvida un detalle, que en ese entonces todavía no había venido el sustituto por el pecado; Que Nuestro Señor Jesucristo, lo cumple fielmente en la cruz, es mas, declara la biblia que los exhibió públicamente clavándola en la cruz, para mi esa es la diferencia con la época que tu mencionas y la actual.
    Y no que Dios haya cambiado.
    Lo demas me parece correcto, que debemos en cuanto dependa de nosotros inculcar a nuestros hijo lo mejor que podamos con la palabra y el ejemplo.

    [contesta a Hombre de ley]

  36. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:
    “SI MI HIJO SE MUERE DE NIÑO OSEA DE BEBE LA SALVACION ESTA EN MIS MANOS”

    Respuesta:

    ¿Quieres decir que tu tienes mas poder que Dios y puedes dar y quitar la vida a un bebe porque es pequeño?

    Te pregunto ¿no estás tomando alucinógenos o algo que te hace perder la razón?

    [contesta a Hombre de ley]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    ¿Quieres decir que tu tienes mas poder que Dios y puedes dar y quitar la vida a un bebe porque es pequeño?

    Te pregunto ¿no estás tomando alucinógenos o algo que te hace perder la razón?

    LA NATURALEZA DE DIOS ES AMOR

    LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE EL AMARA, O QUIZAS , TALVEZ; NO MI HERMANO DIOS ES AMOR ESA ES SU NATURALEZA.

    DIOS NO ODIA AL HOMBRE YA QUE ESA NO ES SU NATURALEZA.

    SI TU PLANTAS UN ARBOL DE PLATANOS TE TIENE QUE DAR PLATANOS NO TEDARA FRESAS, NI MANZANOS, YA QUE LA NATURALEZA DEL ARBOL ES DAR PLATANO.

    ASI ES DIOS MI HERMANO

    DIOS TAMBIEN ES JUSTO, SI EL TRATA MAL A UN NIÑO QUE NO TUVO RAZON DE NACER, NI EL BUSCO VENIR AL MUNDO, ENTONCES ESTAMOS DICIENDO QUE EL ES INJUSTO.

    DIOS ES JUSTO, DIOS ES AMOR

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    EL HIJO AMA LO QUE EL PADRE AMA, SI TU NO ERES EJEMPLO ESO HEREDARAN TUS HIJOS LOS HIJOS SON EL FIEL REFLEJO DE LOS PADRES.

    TODOS BUEN ARBOL DA BUEN FRUTO, AL ARBOL SE LE CONOCERA POR LOS FRUTOS.

    DIOS CONOCERA A TU HIJOS POR LO QUE ERES TU.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    EL HIJO AMA LO QUE EL PADRE AMA, SI TU NO ERES EJEMPLO ESO HEREDARAN TUS HIJOS LOS HIJOS SON EL FIEL REFLEJO DE LOS PADRES.

    TODOS BUEN ARBOL DA BUEN FRUTO, AL ARBOL SE LE CONOCERA POR LOS FRUTOS.

    DIOS CONOCERA A NUESTROS HIJOS POR LO QUE SOMOS NOSOTROS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  40. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto.

    “EL HIJO AMA LO QUE EL PADRE AMA, SI TU NO ERES EJEMPLO ESO HEREDARAN TUS HIJOS LOS HIJOS SON EL FIEL REFLEJO DE LOS PADRES.”

    Respuesta.

    De acuerdo a tu teoría lo que vivió el Sacerdote Elí, es un error del padre, y no de los hijos.
    1 Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.
    La ley estipulaba que todas las necesidades de los levitas fueran satisfechas por medio de los diezmos del pueblo (Números 18.20–24; Josué 13.14, 33). Ya que los hijos de Elí eran sacerdotes, debían usar este medio para satisfacer sus necesidades. Pero los hijos de Elí se aprovecharon de su posición para satisfacer su lujuria de poder, de posesiones y de control.

    ¿De donde tomaron ese ejemplo si su padre era un Sacerdote?

    [contesta a Hombre de ley]

  41. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Aquí hay otro ejemplo de padres malvados, e hijos que hicieron lo bueno todo lo contrario al ejemplo que le dieron sus padres.

    2 Reyes 11:1Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. 2Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.

    Joás no hizo suficiente para quitar el pecado de la nación, pero realizó muchas cosas correctas y buenas
    (2 Reyes 12:2)

    Y te pregunto ¿que pasó con los hijos de Samuel, Samuel les dió mal ejemplo?

    (1 Samuel 8:1)
    Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. 2Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 3Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

    Siendo ya anciano, Samuel designó a sus hijos para ser jueces sobre Israel en su lugar, pero resultaron ser corruptos, muy parecidos a los hijos de Elí (2.12). No sabemos por qué los hijos de Samuel tomaron el camino malo, pero sí sabemos que a Elí se le responsabilizó por la corrupción de sus propios hijos (2.29–34).
    Es imposible saber si Samuel fue un mal padre. Sus hijos eran lo suficientemente grandes como para arreglárselas por sí mismos. Debemos tener cuidado de no culparnos por los pecados de nuestros hijos. Por otro lado, la paternidad es una responsabilidad tremenda y nada es más importante que moldear y forjar las vidas de nuestros hijos.
    Si sus hijos ya grandes no están siguiendo el camino de Dios, dése cuenta de que ya no puede controlarlos más. No se culpe a sí mismo por lo que ya no es su responsabilidad. Pero si sus hijos todavía están bajo su cuidado, sepa que lo que usted haga o enseñe tendrá un profundo efecto en ellos que durará el resto de sus vidas.

    ¿Y que hacian los hijos de Job comiendo y tomando vino si su padre era Justo a los ojos de Dios?

    Job 1:18Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 19y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron;

    [contesta a Hombre de ley]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    1 Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

    LEE BIEN ESTE PASAJE SI NO SABES MEJOR NO ESCRIBAS

    ESTE TEMA LEELO BIEN, PARA EXPLICARLO.

    ALLI HAY UN ERROR DE ELI, PERO ESTA ESCONDIDO

    YA VES QUE NO LO VES. ESO PASA CON LOS TEOLOGOS.

    LEELO OTRA VEZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. La voz opina:

    Gracias a todos por contestar muy interesantes sus respuestas.

    De verdad que era algo que siempre me había preguntado cuando sucederte estos casos con niños.

    Siempre lo he entendido asi desde que acepte al señor, como lo explico Marcial con los versículos que coloco.

    “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51:5)

    “… por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)

    Ruben dice “por tanto el pecado original es una doctrina errónea”.
    Claro que venimos con pecado a esta tierra desde que nacemos por la caída de Adán, cuando somos niños hacemos cosas malas lo que pasa es que como niños nos damos cuenta, no conocemos lo bueno ó malo hasta cierta edad. Experimentamos rabia, envidia, egoísmos, mentira ó será que ustedes dos no experimentaron esto cuando niños, porque la Biblia dice que estas cosas son pecados.

    Tampoco estoy de acuerdo con los católicos sobre el bautizo, porque a esa edad uno sabe nada.

    Cuando tenemos cierta edad como lo expresa Marcial es que nos damos cuenta que somos pecadores y por esos muchas personas buscamos la verdad atreves de la religiones, pero cuando conocemos al Señor sabemos que no es religión sino salvación.

    La palabra dice: Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en TINIEBLA, sino que tendrá la luz de la vida.

    Cuando conocemos al Señor y lo aceptamos dejamos de andar en TINIEBLA y todo lo que se hacia en el pasado como: Matar, robar, fornicar, y otros pecados. Esto queda atrás porque el Señor no ha perdonado.

    Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en la cosa del Espíritu. Romano 8: 5

    Porque si vivís conforme a la carne, moriréis, más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne viviréis. Romano 8: 13

    No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?
    Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; Porque el templo de Dios el cual sois vosotros, santo es. CORINTIOS 3: 16-17

    Ruben y Nathaniel Entiendo que ustedes dos ven que venimos sin pecados a esta tierra porque el Señor murió por nuestros pecados y desde que el señor hizo el sacrificio en la cruz, a partir de allí todos los niños que han nacido después de estos no son pecadores? Ó mal entiendo lo que explicaron?

    Romano5: 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así toda la muerte pasó a todos los hombres, por cuantos todos pecaron

    Les dejo este enlace para que escuchen estas predicas que enseña algo sobre eso.

    .manmintv.org/spanish/sermon/default.asp?page=8&category=1&search=&searchstring=&search2=&dept_code=

    Mensaje de la cruz 6 y 7

    JAIME BARBOZA

    Cuando entre aquí lo primero que dije es que necesita aclarar muchas dudas que tenía, no dije que me las sabia todas, porque si fuera una persona que me las se toda entonces no tengo la necesidad de preguntar.

    JAIME BARBOZA

    Cuando entre aquí lo primero que dije es que necesita aclarar muchas dudas que tenía, no dije que me las sabia todas, porque si fuera una persona que me las se toda entonces no tengo la necesidad de preguntar.

    Coloca este mensaje y no coloca una cita bíblica.

    PRIMERO NADIE ESTA EN EL CIELO NI SQUIERA LLEGARA.
    LAPALABRA DE DIOS DICE QUE EL CIELO ES EL TRONO DE DIOS.
    EL INFIERNO TODAVIA ESTA POR INAUGURARLO, ESO SERA CUANDO VENGA EL SEÑOR JESUS, NO PODEMOS HABLAR ALGO QUE NO SABEMOS.
    SI MI HIJO SE MUERE DE NIÑO OSEA DE BEBE LA SALVACION ESTA EN MIS MANOS.
    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS TIENE MISERICORDIA DE QUIEN TIENE MISERICORDIA.
    MI MISERICORDIA DEPENDERA DE QUE YO TAMBIEN PUEDA ALCANZAR MISERICORDIA
    GRACIA Y PAZ

    Si no van para el cielo, ni tampoco para el infierno ¿entonces para donde van las personas cuando mueren?

    Mateo: 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO

    Lucas 16: 23 -25 Y en el HADE alzó sus ojo, estando en TORMENTO, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    Entonces él dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro para que moje la punta de los dedos en AGUA, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta LLAMA.

    LAZARO COMO QUE INAUGURO EL INFIERNO?

    Nathaniel
    Al parecer no tuvo respuesta a la pregunta que le hice. ¿La pobreza entonces según tú es una bendición?

    ¿Fue una bendición para el Señor?
    Esta pregunta me hace recordar a esta cita bíblica
    Marcos 12: 13-17.

    No tengo la misma sabiduría que utilizo el Señor con los fariseos.

    Todo lo que hizo Jesús fue para bendición, dio gracias en todo lo que hizo, sino fuese sido bendición venir como pobre, nuestro padre no lo fuese mandado de esa manera.

    Siempre comparaba al pobre y al rico.
    Mateo 19: 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que es difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

    Y no creo que la pobreza sea pecado, porque él fue crucificado sin manchas, si ser pobre fuese pecado, entonces el Señor peco, no fuese nuestro salvador.

    La palabra dice:

    I Juan 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él

    Apocalipsis 5:6

    ¿Le pregunto la enfermedad es pecado?, Jesús no se enfermo.

    ¿Fue una bendición para el apóstol Pablo?

    Hechos 3: 33
    Y con gran poder los apósteles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casa, las vendían, y traían el precio de lo vendido y lo ponían a los pies de los apósteles y se repartía a cada uno su necesidad.

    Por lo que veo ni los apósteles, ni los que andaban con ellos tenían necesidad. No eran rico porque lo repartían a los más necesitado, pero tampoco era pobre porque dice la palabra que no había ningún necesitado.

    Siempre que busquemos lo celestial primero, lo demás viene por añadidura.

    Saludos.

    [contesta a La voz]

  44. mael opina:

    y que me dicen de los hijos de Recab

    [contesta a mael]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA VOZ

    POR FAVOR LEELO TODO

    Lucas 16: 23 -25 Y en el HADES alzó sus ojo, estando en TORMENTO, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    Entonces él dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro para que moje la punta de los dedos en AGUA, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta LLAMA.

    LAZARO COMO QUE INAUGURO EL INFIERNO?

    EL RICO Y LAZARO

    19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
    20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

    21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

    22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

    23 Y en el HADES alzó sus ojos, estando en TORMENTOS, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    ACA SE MENCIONA EL PRIMER LUGAR DONDE LOS HOMBRES QUE NO SE ARREPIENTEN : LLAMADO TORMENTO

    24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    ESTE HOMBRE PERTENCIA A LA RELIGION JUDIA Y TENIA COMO PADRE A ABRAHAM, NO SE MENCIONA EL INFIERNO

    25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

    ACA SE MENCIONA LA PALABRA CONSOLADOS, ESTAN ESPERANDO EN PAZ LA BENDICION DE DIOS. ESTE LUGAR SE LLAMA EL LUGAR DE ESPERA O DESCANSO

    ACA NO LE DICES QUE TE ESTAS QUEMANDO SINO QUE TE ESTAS ATORMENTANDO

    26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

    27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

    28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

    29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

    30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    EN EL LIBRO DE JOB HAY MUCHOS ERRORES, PERO ESTOS SON COMO UN ROMPECABEZAS LA TEOLOGIA NO PUEDE ENSEÑAR ESTAS COSAS. ES DIOS MISMO, SU ESPIRITU GUIANDO AL HOMBRE

    POR ESO QUE ESCRIBIMOS DISPARATES, HABLAMOS ALGO QUE NO SABEMOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. Marcial Cardenas opina:

    Para Mael

    Hola Mael:

    JEREMIAS 35: 18-19 “Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó; (19) por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.”

    Los recabitas honraron la orden de su padre, y eso esperaba el Señor, porque utilizó esto de ejemplo: no hay circunstancias que justifiquen la desobediencia. Dios manda al profeta a decir al pueblo de Judá que vean ese ejemplo de sujeción: la palabra de Jonadab permanecía firme entre los recabitas, sin embargo, la autoritativa Palabra del soberano Rey de Reyes había sido desestimada, y no por pueblo extraño, sino por la rebelde Judá

    Los recabitas obedecieron la palabra de su padre sin medir la situación en la que se encontraban; no usaban de pretexto lo que hoy conocemos como “ética situacional” para desobedecer.
    Pero el pueblo de Judá había olvidado las palabras del Señor.
    Esto nos lleva a otro reclamo que Dios hace a su pueblo a través del profeta Malaquías:

    “El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre…” (Malaquías 1:6)

    Este texto nos trae una explicación implícita que es muy clara y contundente acerca del porqué de la desobediencia: hemos perdido el concepto del “temor de Dios”. La relajación en el reconocimiento de la autoridad del Señor proviene del acostumbramiento, del contar con un concepto sólo religioso de la relación que nos une a Dios.

    Hemos perdido el “temor de Dios” de la mano de la relativización de su poder, pero también, y por sobre todo, porque al recibir la vida eterna por gracia, nos hemos olvidado de la justicia y santidad de Dios.

    El Señor se presentó al pueblo de Israel en el monte Sinaí con rayos y truenos, como fuego consumidor, para que ellos vieran el poder de su Dios. Pero nosotros nos encontramos con el Padre misericordioso, olvidando que también es justo y santo.

    ¡Cuánto necesitamos tener una visión clara de la gloria, la justicia y la santidad de Dios!

    Hemos humanizado al Señor. Pero la descripción antropomórfica que tantas veces la Biblia utiliza para que comprendamos algunas cosas que no podríamos entender de otra manera, no debe confundirnos: Dios no está conformado a la imagen del hombre, sino todo lo contrario, y debemos comprender la diferencia.

    Tenemos por misericordia de nuestro buen Dios esta posteridad Gloriosa, si es que obedeciendo nos mantenemos firmes hasta el final para depender del Espíritu Santo que le ayudara en todo tiempo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  48. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    “1 Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

    LEE BIEN ESTE PASAJE SI NO SABES MEJOR NO ESCRIBAS

    ESTE TEMA LEELO BIEN, PARA EXPLICARLO.

    ALLI HAY UN ERROR DE ELI, PERO ESTA ESCONDIDO ”

    Respuesta:

    ¿Y que me dices de los Hijos de Samuel, los Hijos de Job,y otro nombre que menciona mael? Por sitar algunos.

    Ya que a ti todo se te aclara es decir eres el iluminado para revelar todo lo que dice la biblia, sería interesante tu respuestas.

    [contesta a Hombre de ley]

  49. La voz opina:

    Ojo dice Lázaro, es el Joven rico que esta atormentado en llama

    24: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    Eso quiere decir que él Joven rico se estaba quemando, el lugar donde estaba había fuego, llama como le quieran decir. Estaba atormentado en LLAMA.

    Y en que cita bíblica esta: EL LUGAR DE ESPERA O DESCANSO

    ACA NO LE DICES QUE TE ESTAS QUEMANDO SINO QUE TE ESTAS ATORMENTANDO
    ¿En que estaba atormentado?
    Si una persona esta encerrada en una casa y no encuentras las llaves ó en lugar cualquiera y no hay salida como estaba este joven en ese lugar, ¿como hace para no quemarse?.

    Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

    Esto dice que no podía salir de allí.

    Haga el experimento con cualquier cosa y lo encierra en llama en una casa y no hay salida como en ese lugar, diga después que resultado obtiene.

    [contesta a La voz]

  50. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu texto:

    “EN EL LIBRO DE JOB HAY MUCHOS ERRORES, PERO ESTOS SON COMO UN ROMPECABEZAS LA TEOLOGIA NO PUEDE ENSEÑAR ESTAS COSAS. ES DIOS MISMO, SU ESPIRITU GUIANDO AL HOMBRE”

    Respuesta:

    Si tendríamos que tomar tu teoría, como la verdad el primero que falló como padre es Dios mismo, ya que sus hijos no toman su ejemplo, ni tampoco lo honran como padre.
    Existe un contraste vívido entre los recabitas y los demás israelitas: (1) Los recabitas mantuvieron los votos hechos a un líder humano falible. Israel quebrantó su pacto con el Líder divino infalible. (2) Jonadab dijo a su familia en una ocasión que no bebieran y ellos obedecieron. Dios ordenó constantemente a Israel que se volviera de su pecado y ellos se negaron a hacerlo. (3) Los recabitas obedecieron leyes relacionadas con asuntos temporales. Israel se negó a obedecer las leyes de Dios relacionadas con asuntos eternos. (4) Los recabitas obedecieron durante cientos de años. Israel desobedeció durante cientos de años. (5) Los recabitas serían recompensados. Israel sería castigado. A menudo estamos dispuestos a observar costumbres solo en nombre de la tradición, cuánto más debemos obedecer a la Palabra de Dios ya que es eterna.
    “El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre…” (Malaquías 1:6)
    Tomo el ejemplo de Marcial Cardenas

    [contesta a Hombre de ley]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"