La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18176 »

  1. Hombre de ley opina:

    Para La voz:
    Saludos No te olvides que el relato que mencionas es una parábola.

    [contesta a Hombre de ley]

  2. Hombre de ley opina:

    He analizado este comentario sobre el cual venimos dando vueltas, y me preocupa, lo que pueda llegar a vivir alguien sincero con Dios, pero con problemas con su familia principalmente hijos adolecentes, y quise compartir con ustedes un comentario que no es mio, pero que particularmente, me bendijo mucho, y me ayudó a ver las cosas de un angulo diferente, por lo que les animo a que lean este comentario, más bien un estudio, y espero les pueda ser tan útil a alguien más, como lo fue, y lo sigue siendo para mi, aunque es un poco largo considero que vale la pena leerlo.

    Atte. Ramón Mario. (como le gusta a Carlos Menjivar)

    [Guerra espiritual: cómo soportar los golpes de la batalla], toca esta área sobre:

    «La vida cristiana fructífera debe llevar incorporada una cierta expectativa de fracaso».

    Nuestro orgullo dice: «Otros fallan, es cierto[ … ]¡pero yo no!» Sin embargo, la verdad y la realidad reconocen:
    «Sí, incluso yo». Somos demasiado orgullosos para admitir o aceptar cualquier fracaso en nuestra vida personal, nuestra familia o ministerio.

    Hace varios años participaba en un retiro de hombres dando las sesiones de enseñanza con otro buen amigo mío. En el transcurso de su clase sobre la familia, utilizó la ilustración de una hija suya adolescente y dijo: «Si ha habido alguna vez una hija perfecta, esa es mi Mary».

    Sus palabras me atravesaron como un cuchillo. Había sufrido durante varias semanas al tratar de aconsejar a uno de mis hijos, adolescente también, quien aunque era un buen muchacho estaba muy lejos de la perfección. Sentí que sus luchas repercutían en mí como padre y dirigente cristiano. El sentimiento de culpabilidad por descuidar a mi hijo a causa del programa tan irregular que llevaba hizo que me retorciera.
    También estaba preocupado por otro amigo íntimo mío que asistía a la conferencia.

    Él y su esposa eran dos de los padres cristianos más cariñosos, bondadosos, piadosos y consecuentes que jamás había conocido. Su hija se graduó en la universidad, se casó y tenía un hogar cristiano ideal. El chico, sin embargo, se había metido en líos cuando era estudiante universitario y fue de tragedia en tragedia.

    En aquel momento estaba viviendo cualquier cosa menos una vida cristiana victoriosa: era alcohólico.
    ¿Cuál sería el sentimiento de aquel hermano al escuchar a mi compañero de ministerio hablar de su «perfecta» hija? No podía soportar preguntárselo.
    Nuestras iglesias están llenas de personas heridas. Muchas de ellas, como el amigo al que acabo de referirme, son padres con el corazón partido, que han visto a uno o más de sus hijos apartarse del Señor, de la iglesia e incluso de una vida moral estable, bien en la juventud o bien más tarde siendo ya adultos.

    Cada vez que otro da testimonio acerca de cómo todos sus hijos andan con el Señor citan Proverbios 22.6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él», mueren un poco más por dentro.
    Su sentimiento de fracaso se hace casi insoportable.

    «¿Qué hemos hecho mal?», se preguntan. «Hemos debido fallar como padres. Seguramente hay pecado en nuestras vidas. ¿Por qué vale esa promesa para todo el mundo menos para nosotros?»
    A menudo, estas personas heridas sienten tanta vergüenza que no se atreven a hablar con nadie de su problema.
    Piensan que son las únicas que sufren tal sentimiento de culpabilidad y de fracaso.
    Si tan sólo conocieran la verdad, descubrirían que no están solas en su angustia.
    Pocas veces, si es que alguna, se preguntan los hermanos que alardean de su éxito como padres reivindicando este versículo, quién fue el que lo escribió. Fue Salomón. ¿Y qué sucedió cuando el mismo Salomón se hizo «viejo»? La Biblia nos lo dice en términos inequívocos:
    Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas[ … ] Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David
    (1 Reyes 11.1, 4).
    El que Salomón se apartara de Dios y de una vida moral ¿fue culpa de su padre David o de Betsabé su madre? Aunque ellos tuvieron su propia culpa delante del Señor, Él jamás señaló a sus fallos como los causantes del fracaso de Salomón.
    El único culpable fue el propio Salomón (y el diablo), y sólo él recibió el castigo por sus pecados.
    El Señor siempre presenta a David como el hombre de Dios y el gobernante piadoso ideal. Recuerde que
    1 Reyes 15.5 declara: «David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo».
    Sin embargo, el pecado de Salomón, el extraordinario hijo de David, el hombre escogido por Dios mismo para sentarse en el trono de su padre, aquel a quien el Señor «se le había aparecido dos veces»
    (1 Reyes 11.9), tuvo consecuencias tan devastadoras para Israel que sería difícil exagerar sus efectos.

    Perspectiva de la responsabilidad de los padres

    Además, si la piedad y la consecuencia de los padres se mide principalmente por el tipo de vida que llevan sus hijos, Dios mismo es el más fracasado de todos los padres, ya que Adán era su hijo (Lucas 3.38) y sin embargo se rebeló contra Él arrastrando consigo hasta el borde mismo del infierno a toda la raza humana.

    Dios más tarde llamó hijo a Israel (Oseas 11.1). Lea los lamentos del Padre Dios acerca del descarrío de sus vástagos rebeldes (vv. 2–12); lamentos que me recuerdan a otro posterior que habría de proferir por Israel en Isaías 1.2–4:
    Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

    Creo que Proverbios 22.6 es la expresión de un principio general. Cuando enseñamos a nuestros hijos el camino en que deben andar, puede que tengan sus altibajos, pero generalmente volverán a los caminos del Señor.
    Esto es lo que ha sucedido con mis cuatro hijos, incluyendo al que antes mencioné, pero no siempre ocurre así.
    Cuando hijos criados en un hogar cristiano piadoso y feliz se rebelan y se apartan del Señor, Proverbios 22.6 no es el versículo que necesitan sus angustiados padres, sino más bien otros de aliento, promesas que puedan reclamar, ejemplos que puedan seguir.

    Yo mismo he seguido la práctica de Job (Job 1.4–5). Reclamo promesas para mis hijos y nietos como Isaías 43.25; 44.3–5, 21–23; 55.2 y 3; 59.21 y otras parecidas. Cada persona puede hacer su propia lista de promesas cuando Dios le habla al corazón por su Espíritu.
    En el caso de aquellos cuyos hijos u otros seres queridos han muerto ya, en aparente rebeldía contra el Señor, es posible descansar en Génesis 18.25b: «El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?»

    Hay que mencionar aún otra dimensión en lo referente a las heridas de la batalla. Un número cada vez mayor de hogares cristianos, antes modelos, están siendo sacudidos; algunos son destruidos por la infidelidad, el divorcio, el incesto y otras formas de abuso infantil. ¿Hacia quiénes se volverán los inocentes en busca de ayuda? ¿A quiénes acudirán los culpables cuando se arrepientan y regresen al Señor? ¿Podrán encontrar su sitio entre todos esos «cristianos con éxito» que esconden su propia pecaminosidad y sus fracasos?
    Quiera el Señor darnos victoria sobre la creencia de que tenemos que ser siempre victoriosos».

    A la larga ganaremos la guerra, pero no venceremos en cada batalla. Si no fuese así, entonces la guerra no sería una verdadera guerra.

    Pero lo es. Aunque su ferocidad no sea siempre constante, mientras estemos en este «cuerpo de pecado» la guerra jamás terminará.

    A los creyentes deben enseñárseles las tácticas de la guerra espiritual tan pronto como entran a formar parte de la familia de Dios

    [contesta a Hombre de ley]

  3. Hombre de ley opina:

    Para La voz:
    Saludos No te olvides que el relato que mencionas es una parábola.

    PIDO PERDÓN POR LA DEFINICIÓN QUE DOY A LA VOZ de la historía contada por Lucas. Quedo salvado

    Lucas no dijo que esta narración era una parábola; tal vez fue algo que ocurrió en realidad. El rico usó su riqueza no sólo para autocomplacerse y mantener su estilo de vida extravagante. No la usó para cuidar del pobre y del necesitado, ni siquiera del pobre mendigo que estaba a su misma puerta. Lázaro en efecto testificó al rico (vv. 27–28); pero el rico en su falsa seguridad no quiso arrepentirse. A él la muerte le parecía demasiado distante.
    Cuando la muerte llegó, todo cambió: el rico quedó pobre y atormentado, ¡y el pobre mendigo fue rico y en el paraíso! Tenga presente que la fe estableció la diferencia. El rico no fue al lugar de castigo (Hades) debido a que fue rico, así como el mendigo no fue al paraíso sencillamente porque fue pobre. El mendigo era un creyente y el rico incrédulo. No sólo que sus situaciones estaban invertidas, sino que también eran fijas y no se podían cambiar.
    ¡Qué convicción es oír a la gente en el Hades pidiendo que alguien vaya a testificarles a sus seres queridos! No se puede forzar ni atemorizar a la gente para que confíe en Cristo: se debe persuadir (v. 31; 2 Co 5.11; Hch 18.4). Si el pueblo de Dios pasara un solo segundo en el infierno, tal vez se convertirían en testigos intrépidos del Señor. Esta es en verdad un narración solemne que tanto creyentes como incrédulos deben considerar con toda seriedad.
    Wiersbe, Warren W., Bosquejos Expositivos de la Biblia, AT y NT, (Nashville, TN: Editorial Caribe Inc.) 2000, c1995.

    [contesta a Hombre de ley]

  4. Hombre de ley opina:

    Para La voz:

    Tu texto:

    “Ruben dice “por tanto el pecado original es una doctrina errónea”.
    Claro que venimos con pecado a esta tierra desde que nacemos por la caída de Adán, cuando somos niños hacemos cosas malas lo que pasa es que como niños nos damos cuenta, no conocemos lo bueno ó malo hasta cierta edad. Experimentamos rabia, envidia, egoísmos, mentira ó será que ustedes dos no experimentaron esto cuando niños, porque la Biblia dice que estas cosas son pecados.”

    Respuesta:

    El pecado no es nuestra naturaleza, es una decisión, por que cuando Adán fue creado Dios lo hizo perfecto, vio Dios que era bueno; Después Adán decide pecar, y allí el pecado entró al mundo no es que Dios nos creó en pecado; vemos en el segundo Adán que es Jesucristo el fue semejante a todos nosotros pero sin pecado. Y eso debería darnos la pauta que la doctrina del pecado original es una doctrina errónea.

    Natural es que un perrito ladre porque esa es su naturaleza, lo natural para el hombre es que no peque porque esa es su naturaleza. Dios No nos hizo pecadores esa es una elección de vida cuya paga es la muerte eterna la separación de Dios por toda la eternidad.

    [contesta a Hombre de ley]

  5. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    LO QUE TE DIGO ES UNA COSA, LA VERDAD ES LA PALABRA DE DIOS

    YO NOTE DIGO QUE ME CREAS SI NO QUE LEAS LA PALABRA DE DIOS

    ADEMAS YO NO QUIERO SEGUIDORES, NI HINCHAS ETC.

    SOLO ESTOY PARA PUBLICAR VERDAD CONFORME A LAS ESCRITURAS, NO ESTOY PARA AÑADIR, NI AUMENTAR, MENOS TRATAR DE MEJORAR IMPONIENDO SISTEMAS Y METODOS PARA GANAR HERMANOS PARA EL SEÑOR JESUS.

    ES SOLO HABLAR LA VERDAD

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  6. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO HOMBRE DE LEY

    AMADO HERMANO NOSOTROS FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, PERO POR LA DESOBENDIENCIA EL PECADO INGRESO EN NOSOTROS.

    ACA TE DARAS CUENTA Y TU SOLO TE RESPONDERAS, EL PECADO EN DONDE SE FORMO, EN QUE PARTE ESPECIFICAMENTE.

    ALLI ESTA TU RESPUESTA.

    SI NUESTRA NATURALEZA NO ES PECADO ENTONCES ¿CUAL ES?

    AMADO TU DECIDISTE DE NO PECAR Y DEJASTE DE PECAR.

    ENTONCES TU HAS VENCIDO AL PECADO.

    RESPONDER

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  7. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    “SI NUESTRA NATURALEZA NO ES PECADO ENTONCES ¿CUAL ES?

    AMADO TU DECIDISTE DE NO PECAR Y DEJASTE DE PECAR.

    ENTONCES TU HAS VENCIDO AL PECADO.”

    Respuesta:

    El pecado no es nuestra naturaleza, porque se puede vivir sin pecar,¿o no?

    No es que decidimos no pecar y ya está sino que hoy por la gracia del Espiritu Santo nos libra de la ley del pecado

    [contesta a Hombre de ley]

  8. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO HOMBRE DE LEY

    MIRA ME PARECE QUE NUNCA HAS LEIDO LA PALABRA DE DIOS

    DESDE ADAN HASTA EL DIA DE HOY NINGUN HOMBRE A PDOIDO CON EL PECADO

    EL APOSOTOL DIJO SED IMITADORES DE MI COMO YO SOY DE JESUCRISTO

    LA IMITACION NUNCA ES IGUAL AL ORIGINAL; ESTO QUIERE DECIR QUE A EL TAMBIEN LE FALTO Y RECONOCIO QUE NO ERA ORIGINAL..

    NOSOTROS SEREMOS PERFECTOS CUANDO EL SEÑOR VENGA Y NOS CAMBIE ESTE CUERPO POR UNO DE GLORIA.

    SI LLEGARAMOS SIN PECADO ENTONCES PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL NOS DARA UN CUERPO DE GLORIA.

    EL QUE LLEGA SIN PECADO QUIERE DECR QUE EL SOLO SE DIO LA GLORIA Y EL SOLO CAMBIO SU CUERPO, Y NO NECESITA UN NUEVO CUERPO.

    DAME UN PASAJE DE LA BIBLIA DONDE UN HOMBRE VENCIO AL PECADO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANO HOMBRE DE LEY

    ANTES QUE CONOCIERAS AL SEÑOR JESUS A QUIEN LE PERTENECIAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    “EL QUE LLEGA SIN PECADO QUIERE DECR QUE EL SOLO SE DIO LA GLORIA Y EL SOLO CAMBIO SU CUERPO, Y NO NECESITA UN NUEVO CUERPO.

    DAME UN PASAJE DE LA BIBLIA DONDE UN HOMBRE VENCIO AL PECADO.”

    Respuesta:

    Estimado ¿de verdad crees que el Señor Jesucristo nos tomó ventaja al venir a este mundo con un cuerpo diferente al nuestro, haciendo uso de su poder como Dios para no pecar o bien vino como hombre a mostrarnos que se puede vivir sin pecado? será que tu no puedes vivir sin matar, sin mentir, sin robar, etc.etc.etc.?

    Dice el apóstol Pablo en la carta a los Romanos que si tu no acabas con el pecado el pecado acaba contigo, es una gran pista que te doy no puedo hacer todo por tí investiga un poco no seas cómodo.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO HOMBRE DE LEY

    SI FUERA FACIL DAME UNO NOMBRE DE LA PERSONA QUE NO PECO.

    MIRA EL PECADO NO ES EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL HOMBRE.

    EL PROBLEMA DE HOMBRE ES EL YO,

    PEDRO NUNCA PUDO NEGARLO SINO DE VIEJO

    ACUERDATE DE ESTE PASAJE AUNQUE ELLOS SE ESCANDALEZEN YO NUNCA ME ESCALLIZARE, Y HASTA MORIRE POR TI

    ESTO ES EL YO Y SE LLAMA AUTOSUFICIENCIA Y PASA CON MUCHS DE NOSOTROS

    EL SEÑOR JESUS DIJO SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ Y SIGAME MATEO 16:24

    NEGARSE A SI MISMO ES CREER QUE YO NO PUEDO VENCER.

    MUCHOS LO HACEN A SU MANERA

    POR EJEMPLO LOS CATOLICOS SE GOLPEAN CON LATIGOS, CARGAN UNA CRUZ , CUANDO MAS GRANDE CREEN QUE SON MAS FORTALECIDOS.

    OTROS AYUNAN Y HASTA QUIEREN PASAR LOS 40 DIAS OSEA QUIEREN LLEGAR A SER MAS ESPIRITUALES POR EL AYUNO, QUIEREN GANAR AL SEÑOR JESUS

    OTROS PORQUE HABLAN EN LENGUAS

    OTROS PORQUE TIENEN SUEÑOS Y CREEN QUE ESTAN EN OTRO NIVEL MAS ESPIRITUAL.

    ACASO EL SEÑOR JESUS TE JUZGARA POR LOS PECADOS, CUANDO EL VENGA EL VERA EN MI CORAZON CUANTO HAY DE MI Y DE EL.

    SI HAY MAS DE MI ESO QUIERE DECIR QUE NO ME HE NEGADO Y NUNCA FUI FIEL A EL

    EL APOSTOL PABLO VENCIO PORQUE DIJO Y YA NO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI, EL MATO SU EGO

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  12. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    Estimado ¿de verdad crees que el Señor Jesucristo nos tomó ventaja al venir a este mundo con un cuerpo diferente al nuestro, haciendo uso de su poder como Dios para no pecar o bien vino como hombre a mostrarnos que se puede vivir sin pecado? será que tu no puedes vivir sin matar, sin mentir, sin robar, etc.etc.etc.?

    MATEO 1: 1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

    EL SEÑOR JESUS ERA IGUAL QUE NOSOTROS

    EL NO ERA DE LA TRIBU DE LEVI DE DONDE PROVENIAN LOS SACERDOTES, EL PERTENECIO A LA TRIBU DE JUDA

    ASI QUE MI HERMANO EN DONDE NOS SACO VENTAJA.

    EL ERA UN HOMBRE COMO NOSOTROS, EL SEÑOR JESUS NUNCA USO SU DIVINIDAD PARA VENCER A SATANAS.

    SI FUERA ASI, EL DIABLO LO HUBIERA ACUSADO DE ABUSIVO, YA QUE COMO DIOS LO DESAPARECE EN UN MOMENTO

    ACUERDATE QUE DIOS ES AMOR DIOS Y TAMBIEN ES JUSTO

    SI LO HUBIERA VENCIDO COMO DIOS SERIA INJUSTO.

    AMADO HERMANO LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  13. La voz opina:

    JAIME BARBOZA DICE:
    EN EL LIBRO DE JOB HAY MUCHOS ERRORES, PERO ESTOS SON COMO UN ROMPECABEZAS LA TEOLOGIA NO PUEDE ENSEÑAR ESTAS COSAS. ES DIOS MISMO, SU ESPIRITU GUIANDO AL HOMBRE.

    La escritura fue inspirada a través del Espíritu santo y para entenderla es el Espíritu santo que nos guía. ¿Entonces es ESPITU SANTO se equivoco, con el libro de JOB?

    ESTE LUGAR SE LLAMA EL LUGAR DE ESPERA O DESCANSO.

    Por favor explique donde queda este lugar. Todo tenemos un lugar de descanso aquí en la tierra y sabemos donde esta ubicado.

    Las personas que han hechos cosa feas, como matar miles de niños personas, han hablado mal de Dios. ¿ESTAN DESCANDO?

    ¿Que quiso decir este mensaje?

    Lucas 23
    32. Llevaban con él otros dos que eran malhechores, para ser muertos.

    33. Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

    39. Y uno de los malhechores que estaba colgado le injuriaba, diciendo: Si tú eres el cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

    40. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes a Dios, estando en la misma condición?

    41. Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hecho; mas este ningún mal hizo.

    42. Y dijo a Jesús acuérdate de mi cuando venga en tu reino.

    43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    ¿Donde queda el paraíso, es decir en que parte?

    En cielo, en la tierra, en el mar, en las montañas ¿En donde?

    Mateo 27
    50. Mas Jesús, habiendo otra vez clamando a gran voz, entregó el espíritu.

    51. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

    52. Y se abrieron los sepulcros, y muchos CUERPOS SANTOS, que habían dormido, SE LEVANTARON;

    53. Y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, vinieron a la SANTA CIUDAD, y aparecieron a muchos.

    ¿En que lugar queda esta SANTA CIUDAD?

    Hombre de ley dice:

    El pecado no es nuestra naturaleza, es una decisión.

    Traigo en mi mente que la naturaleza es pecado y todavía no me lo puedo quitar, gracias a Dios que existen personas como Hombre de ley, Ruben y otro hermanos que tienen otro punto de vista.

    Por favor explíqueme.
    Cuando somos niños no tenemos el poder de elegir lo que es bueno ó malo, ni ver cuando estamos cometiendo pecado, es allí donde intervienen nuestros padres. ¿Esto no es venir con naturaleza pecaminosa?

    Cuando Adán fue creado Dios lo hizo perfecto, vio Dios que era bueno; Después Adán decide pecar, y allí el pecado entró al mundo no es que Dios nos creó en pecado;

    Dios no creo Adán en pecado, en esto estoy de acuerdo, pero cuando Adán peca a partir de allí los hijos que tuvo con EVA no fueron pecadores?.

    La decisión. La tomamos cuando tenemos cierta edad.

    Vemos en el segundo Adán que es Jesucristo el fue semejante a todos nosotros pero sin pecado.

    Mateo 1: 18
    El nacimiento de Jesús fue así; Estando desposa Maria su madre con José, antes que se juntases, se halló que había concebido del espíritu santo.

    Jesús fue concebido por el espíritu santo, es decir No hubo ovulo ni espermatozoide. Por eso fue santo, sin pecado.

    Pero nosotros no venimos como él porque nosotros somos concebido por la fecundación del ovulo y el espermatozoide de nuestros padres.

    Disculpe si soy ignorante en este tema, pero prefiero quedar como ignorante y no con duda.

    Dios les bendiga a todos.

    [contesta a La voz]

  14. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Comentario: JAIME BARBOZA SALAS.
    - Tu comentario: PRIMERO NADIE ESTA EN EL CIELO NI SQUIERA LLEGARA.
    - Rpta: Sustentalo con capítulos y versículos de la biblia.

    Rubén: Eso se encuentra en Juan 3:13. Nos dice el mismo Señor Jesucristo: “NADIE SUBIO AL CIELO, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.”
    La gente dice cuando se encuentran en un sepelio: “Dios lo tenga allá en la gloria,” o “Allá está en el cielo cantando con los ángeles,” cuando se trata de un artista cantante que haya fallecido.
    PERO, Cristo dijo lo contrario. De modo que, ¿a quienes le vamos a creer?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  15. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:
    “NEGARSE A SI MISMO ES CREER QUE YO NO PUEDO VENCER.”

    Respuesta:

    Si tu crees que no puedes está bien esa es tu fe, pero si puedes creer que puedes vencer al que cree todo le es posible.
    Pues ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
    Y Un proverbio dice tal es el pensamiento del hombre tal es él.

    [contesta a Hombre de ley]

  16. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    “DAME UN PASAJE DE LA BIBLIA DONDE UN HOMBRE VENCIO AL PECADO.”

    Respuesta:

    Te respondo con un texto tuyo:
    “EL SEÑOR JESUS ERA IGUAL QUE NOSOTROS”

    entonces si cristo pudo vivir en este mundo y no tubo pecado quiere decir que el pecado no es natural en el hombre sino el tendría pecado espero lo entiendas de una vez

    [contesta a Hombre de ley]

  17. Hombre de ley opina:

    Para La voz:

    Tu texto:

    “Pero nosotros no venimos como él porque nosotros somos concebido por la fecundación del ovulo y el espermatozoide de nuestros padres.”

    Respuesta:

    Quiere decir que el pecado es genético, y las familias van trasmitiendo el pecado de generación en generació? entonces si tus padres son pecadores no te esfuerze en vivir en santidad por que no lo logras, lo llevas en los genes.
    Te das cuenta? hay mucho para hilar

    [contesta a Hombre de ley]

  18. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu dijiste: Y se abrieron los sepulcros, y muchos CUERPOS SANTOS, que habían dormido, SE LEVANTARON;

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo “La Voz.” ¡Pero estos volvieron a morir!
    Concerniente a los muertos, ¿que nos dice la Biblia?
    1. “Mira, óyeme, Jehová, Dios mio: Alumbra mis ojos, porque no DUERMA EN MUERTE.” (Salmos 13:3).
    2. “Porque los que viven saben que han de morir, mas LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen mas paga; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO.” (Eclesiastes 9:5).
    3. “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, házlo según tus fuerzas; PORQUE EN EL SEPULCRO, A DONDE TU VAS, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.” (Eclesiastes 9:10).
    4. “Tampoco, hermanos, no queremos que IGNOREIS ACERCA DE LOS QUE DUERMEN, que no os entristezcáis COMO LOS OTROS QUE NO TIENEN ESPERANZA.” ( 1 Tes. 4:13).
    5. “Mi aliento se agota, se acortan mis dias, y me está preparado el sepulcro…..pasaron mis días, fueron arrancados mis pensamientos, los designios de mi corazón. Pusieron la noche por día, y la luz se acorta delante de las tinieblas. Si yo espero, el Seol (que es el sepulcro) es mi casa; haré mi cama en las tinieblas….¿Donde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá? A la profundidad del Seol descenderán, y juntamente DESCANSARAN EN EL POLVO. (Job 17: 1, 11,12, 13, 15, 16.)
    6. En cuanto a mí, VERE TU ROSTRO en justicia; Estaré SATISFECHO CUANDO DESPERTARE A TU SEMEJANZA. (Salmos 17:15).

    La Biblia nos dice muy claro que “nosotros lo que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARáN PRIMERO. (1 Tes. 4:15, 16).

    La Voz, mi hermano, a que estudiar la Biblia con mas frecuencia, y no nos basemos en lo que nos dicen los demás. ¿estás conmigo?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  19. La voz opina:

    Comentario: JAIME BARBOZA SALAS.
    PRIMERO NADIE ESTA EN EL CIELO NI SQUIERA

    Rubén: Eso se encuentra en Juan 3:13. Nos dice el mismo Señor Jesucristo: “NADIE SUBIO AL CIELO, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.”

    Hasta aquí nadie había ido al cielo.

    Que me dicen de este versículo

    Esto ocurrió una vez que él Señor entrego su espíritu

    52. Y se abrieron los sepulcros, y muchos CUERPOS SANTOS, que habían dormido, SE LEVANTARON;

    53. Y saliendo de los sepulcros después de la RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la SANTA CIUDAD, y aparecieron a muchos.

    ¿En que lugar queda esta SANTA CIUDAD?
    Apocalipsis 21:1
    Y yo Juan vi la SANTA CIUDAD, la nueva Jerusalén, descender del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    ¿Que quiso decir el Señor con este mensaje?

    Lucas 23
    32. Llevaban con él otros dos que eran malhechores, para ser muertos.

    33. Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

    39. Y uno de los malhechores que estaba colgado le injuriaba, diciendo: Si tú eres el cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

    40. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes a Dios, estando en la misma condición?

    41. Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hecho; mas este ningún mal hizo.

    42. Y dijo a Jesús acuérdate de mi cuando venga en tu reino.

    43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    ¿Donde queda el paraíso, es decir en que parte?

    Porque el malhecho le dijo a Jesús acuérdate de mí cuando VENGA TU REINO.

    El malhecho se fue con Jesús al PARAISO.

    [contesta a La voz]

  20. La voz opina:

    Hombre de ley dice:
    Quiere decir que el pecado es genético, y las familias van trasmitiendo el pecado de generación en generació? entonces si tus padres son pecadores no te esfuerze en vivir en santidad por que no lo logras, lo llevas en los genes.

    Exactamente así lo pienso, una vez que conocemos el pecado tomamos la decisión de aceptar al Señor, es decir confesar que él es nuestro salvador. De allí nos esforzamos a vivir en santidad.

    Entonces a que se debe este versículo ROMANO 10:9-10
    Que si confesares con TU BOCA que Jesús es el Señor, y creyere en tu corazón que Dios le levanto de los MUERTO, Serás SALVO.

    Cuando dice que nos levanto de los MUERTO, se refiere al pecado, es decir estábamos muerto en pecado. Y si somos muertos en pecado eso quiere decir que no nacimos por la gracia.

    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la BOCA se confiesa para SALVACIÓN.

    Si venimos sin pecado a esta tierra. Para que confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, si no tenemos pecado.

    Si somos como él cuando nacemos, porque nosotros seguimos pecando.

    Nathaniel. Disculpa no había leído este mensaje.

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo “La Voz.” ¡Pero estos volvieron a morir!

    ¿Entonces para que lo resucito?

    [contesta a La voz]

  21. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Sobre tu comnetario del 7 August, 2010 a las 1:55
    Para Rubén: Tu comentario:
    // Pablo dice, así como por un solo hombre todos fuimos constituidos pecadores, así también por un solo hombre (Jesucristo) alcanzamos la vida y por fe somos justificados, por tanto el pecado original es una doctrina errónea. //
    Si no se le pudiera llamar pecado original, Como lo llamaríamos nuestra naturaleza pecaminosa. Porque todos nacemos en pecado, y estamos separados de Dios. “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51:5). No es por defender a los a la doctrina católica, sino que esta doctrina se basa en la biblia, lo que si es nulo es bautizar a los niños para que se salven.
    - Rpta: Si venimos al mundo con el denominado pecado original, entonces la doctrina católica es la verdad, por cuanto si un niño muere, va al limbo a pagar por el pecado original ¿curioso, no?.
    Además, la biblia estaría equivocado (o habría tremenda contradicción) cuando dice que los hijos no cargan con el pecado de los padres.
    El problema de nuestras interpretaciones equivocadas, es por separar algún texto de todo el resto de la biblia. La biblia es un todo, es como un cuerpo donde ninguna parte esta aislada de la la otra, sino que es integral.
    Sucede que si leemos algunos textos como una parte aislada, entonces nos vamos a perder, porque aparentemente existen muchas contradicciones bíblicas. Pero si leemos como un todo, es diferente.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: AMADO HERMANO HOMBRE DE LEY.
    MIRA ME PARECE QUE NUNCA HAS LEIDO LA PALABRA DE DIOS
    DESDE ADAN HASTA EL DIA DE HOY NINGUN HOMBRE A PDOIDO CON EL PECADO
    - Rpta: Me parece que no lees bien o te confundes fácilmente. Se estaba hablando sobre el pecado original.
    Por lo demás, todos somos pecadores, pero el tema según entendí era si venimos al mundo con un denominado pecado original.
    - Tu comentario: SI LLEGARAMOS SIN PECADO ENTONCES PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL NOS DARA UN CUERPO DE GLORIA.
    - Rpta: Imagínate viviendo eternamente en un cuerpo de carne y hueso con todas las necesidades naturales que esto representa.
    - Tu comentario: EL QUE LLEGA SIN PECADO QUIERE DECR QUE EL SOLO SE DIO LA GLORIA Y EL SOLO CAMBIO SU CUERPO, Y NO NECESITA UN NUEVO CUERPO.
    - Rpta: Me parece que no diferencias el cuerpo natural de lo que es el pecado. Una cosa es el cuerpo y otra cosa es el pecado. Si como dices el cuerpo es pecado desde el principio, entonces quieres decir que Dios hizo un cuerpo de pecado?.
    - Tu comentario: DAME UN PASAJE DE LA BIBLIA DONDE UN HOMBRE VENCIO AL PECADO.
    - Rpta: Como dice Hombre de ley, no crees que Jesucristo Hombre venció el pecado?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  23. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu Comentario: EL APOSOTOL DIJO SED IMITADORES DE MI COMO YO SOY DE JESUCRISTO

    LA IMITACION NUNCA ES IGUAL AL ORIGINAL
    Rpta: Lo que en este párrafo la palabra imitadores significa se “ejemplo”. No significa “copia” como usted lo quiere asemejar. Disculpe que se lo digo. No lo hago para ofender a nadie.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  24. La voz opina:

    52. Y se abrieron los sepulcros, y muchos CUERPOS SANTOS, que habían dormido, SE LEVANTARON;

    53. Y saliendo de los sepulcros después de la RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la SANTA CIUDAD, y aparecieron a muchos.

    1.Rpta: Estoy de acuerdo contigo “La Voz.” ¡Pero estos volvieron a morir!

    La Biblia nos dice muy claro que “nosotros lo que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARáN PRIMERO. (1 Tes. 4:15, 16).

    Estoy de acuerdo en esto. Lo que estoy tratando de decir es que los SANTOS del A.T que resucito Jesús si fueron al Cielo.

    Porque el versículo dice vinieron a la SANTA CIUDAD, esto comprueba que fueron a la SANTA CIUDAD. En ese Versículo no dice que murieron de nuevo.

    Dice fueron LEVANTADO Y VINIERON A LA SANTA CIUDAD.

    Cual fue el objetivo de él Señor llevarlo y luego hacer que volvieran a morir.

    ¿Entonces para que los resucito?

    Apocalipsis 21: 2

    Y yo Juan vi la SANTA CIUDAD, La nueva Jerusalén, descender del Cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido

    [contesta a La voz]

  25. La voz opina:

    52. Y se abrieron los sepulcros, y muchos CUERPOS SANTOS, que habían dormido, SE LEVANTARON;

    53. Y saliendo de los sepulcros después de la RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la SANTA CIUDAD, y aparecieron a muchos.

    1.Rpta: Estoy de acuerdo contigo “La Voz.” ¡Pero estos volvieron a morir!

    ¿Entonces para que lo resucito?

    La Biblia nos dice muy claro que “nosotros lo que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARáN PRIMERO. (1 Tes. 4:15, 16).

    Estoy de acuerdo en esto. Lo que estoy tratando de decir es que los Santos del A.T que resucito Jesús si fueron al Cielo.

    Porque el versículo dice vinieron a la SANTA CIUDAD, esto comprueba que fuero a la SANTA CIUDAD. En ese Versículo no dice que murieron de nuevo.

    Dice fueron LEVANTADO Y VINIERON A LA SANTA CIUDAD.
    Cual fue el objetivo de llevarlo y luego hacer que volvieran a morir.

    ¿Entonces para que los resucito?

    Apocalipsis 21: 2
    Y yo Juan vi la SANTA CIUDAD, La nueva Jerusalén, descender del Cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    [contesta a La voz]

  26. La voz opina:

    En el Versículo anterior esto diciendo que fueron personas al cielo, LOS CUERPOS SANTOS, y quienes eran los cuerpo santo que estaban en el sepulcro.

    Y en este versículo estoy tratando de decir que si hay gente en el HADE:
    APOCALISIS 20: 13-14

    Y el mar entregó los muertos que habían en el; y la muerte y el HADE entregaron los muertos que HABIA en ellos; y fueron juzgado cada uno según sus obra.

    Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte Segunda.

    Esto quiere decir que cuando el Señor explico lo del joven y Lázaro, era realidad.

    Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta LLAMA.

    [contesta a La voz]

  27. mael opina:

    gracias marcial por tu explicacion .
    para la voz :ya me perdi de mucho, pero lo pcoc que entiendo es que la santa ciudad la ves como si fueran las mismas en toda la biblia , a m mi entender; cuando los muertos resucutaron y vinieron a la santaciudad se refiere a JERUSALEM la ciudad en la que se desarrollarontodos los evebntos que cono cemos acerca de Jesus, asi se le llamaba a jerusalem la ciudad santa y en apocalipsis se le llama la nueva jerusalem al lugar de redimidosy tambien se le llama santa ciudad :jerusalem celestial que descendia del cielo de con mi Dios muchos pìensan que es fisico una ciudad bajando del cielo ,pero es mas bien las personas que habitan alli y no bajan sin que desciende,no recuerdo como esta escrito esta palabra pero entiendo que es la descendencia ala que pertencemos como hijos de Dios como decir tu de quien deciendes
    y sobre los muertos a que lugar van dependieno si son rectos van a un lugar en el cual descansan ,ya no sufren pero todavia no es el cielo segun lo que dice la biblia:
    9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?” 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
    este lugar esta debajo del altar de Dios claro que no sabemos donde es pero lo menciona , de la misma manera hay otro lugar la biblia lo llama de distintas maneras pero se regiere al mismo donde van las almas malas lo llaman el infierno o el hades aunque son palabras que significan lo mismo ,lo que sabemos es que en ese lugar el alma ya esta sufriendo pero todavia no es juzgada ya cuando sea juzgada pasara al lago de fuego y azufre de ste lugar habla el apostol judas habalande acerca de los angeles que no guardaron su dignidaad dice :
    c 6 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.
    y se dicen que sufren por que stan concientes de lo que hicieron y saben lo que les espera segun el ejemplo del rico y lazaro segun es lop que entiendo DtB

    [contesta a mael]

  28. Hombre de ley opina:

    Para La voz:

    Tu texto:

    “Si venimos sin pecado a esta tierra. Para que confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, si no tenemos pecado.

    Si somos como él cuando nacemos, porque nosotros seguimos pecando.”

    Respuesta:

    La terrible decisión de Adán abrió la puerta a una inundación detentaciones, pecado y muerte para su raza; La humanidad es un género caído que no solamente no mejora sino que, por el contrario, empeora progresivamente.

    Todos somos victimas de la depravación física y de la muerte, de circunstancias y ambientes que proveen tentaciones poderosas para pecar, y todos los hombres siguen la elección equivocada de nuestros padres.

    El pecado no es natural:

    Comparándonos con el ejemplo perfecto de la verdadera humanidad (El Señor Jesús) Podemos ver lo innatural que el pecado es
    Cuando Dios se hizo hombre tomó para sí mismo un cuerpo perfectamente humano.

    Su cuerpo era tan humano como usted o como yo; Aunque fue concebido sobrenaturalmente, nació de una mujer completamente humana, de ninguna manera tenía algo especial que otros no tuvieran. Tenia los mismo poderes que todos tenemos.

    Claro que Cristo sabía que él siempre fue Dios, Sabía que había salido del padre y que después de su misión terrenal volvería a El otra vez.

    Su relación vital con el Espíritu y con El padre no ceso jamás; pero mientras anduvo sobre este planeta, para enseñarnos que era posible resistir la tentación y tener victoria sobre el diablo sólo con el poder del Espíritu Santo, la dirección del padre y la palabra de Dios.

    El Señor Jesús nunca usó ninguno de sus poderes divinos;
    para ser completamente tentado en todos los aspectos como nosotros y aun así ser sin pecado.

    Si hubiera usado alguna cualidad que cualquier humano no pudiera tener durante el breve tiempo que estuvo sobre la tierra; habría perdido completamente el propósito de su vida, y no solo el de ofrecer su cuerpo como un sustituto perfecto por nuestros pecados, sino también el de enseñarnos como un hijo de Dios debe vivir en este mundo.

    Aunque su naturaleza esencial de Dios no había cambiado EL Señor Jesús no disponía de nada en la tierra que otra persona no dispusiera.
    El Señor Jesús fue un modelo de la verdadera naturaleza humana, y aun así nunca tubo pecado y nunca pecó.

    ¡Dios hizo la naturaleza humana pero no hizo el pecado!

    El pecado nunca es natural. Es horriblemente innatural

    El pecado engendra remordimiento, culpa y vergüenza. Cada vez que un hombre siente estas tres señales en su corazón o en su alma, es que les están señalando que el pecado no es natural.

    Ningún hombre peca porque ama el pecado; Ni siquiera el peor de los pecadores le gusta que le llamen pecador, se indigna ante la realidad de su egoísmo incluso aunque sea egoísta; y hasta el peor de los pecadores admira la rectitud en otras personas, siempre que estas se mantengan a distancia como para no probar la culpabilidad de su egoísmo.
    Nadie peca por hacer el mal.

    Los pecadores se odian así mismos cuando hacen algún mal.
    Dios nunca planeó el pecado para el hombre ya que es lo más innatural de todo el universo moral.

    Comparar la humanidad con el pecado es decir que Dios es el creador de su peor enemigo; es hacerlo responsable de lo que le traído tanta tristeza.

    ¡¡¡No se atreva a decir que el pecado es natural; Dios odia el pecado, pero ama a la humanidad!!!

    [contesta a Hombre de ley]

  29. La voz opina:

    52. Y se abrieron los sepulcros, y muchos CUERPOS SANTOS, que habían dormido, SE LEVANTARON;
    53. Y saliendo de los sepulcros después de la RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la SANTA CIUDAD, y aparecieron a muchos.

    Apocalipsis 21: 2
    Y yo Juan vi la SANTA CIUDAD, La nueva Jerusalén, descender del Cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    Saludos mael dic. Gracias por opinar

    para la voz :ya me perdi de mucho, pero lo pcoc que entiendo es que la santa ciudad la ves como si fueran las mismas en toda la biblia , a m mi entender; cuando los muertos resucutaron y vinieron a la santaciudad se refiere a JERUSALEM la ciudad en la que se desarrollarontodos los evebntos que cono cemos acerca de Jesus, asi se le llamaba a jerusalem la ciudad santa y en apocalipsis se le llama la nueva jerusalem al lugar de redimidosy tambien se le llama santa ciudad :jerusalem celestial que descendia del cielo de con mi Dios muchos pìensan que es fisico una ciudad bajando del cielo

    Estoy de acuerdo, que la Santa Ciudad queda en Jerusalén lo dice el versículo

    Apocalipsis 21: 2
    Y yo Juan vi la SANTA CIUDAD, La nueva Jerusalén, descender del Cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    Y donde fueron en la resurrección de Jesús, estos cuerpos SANTOS a la santa ciudad es decir a la NUEVA JERUSALEN y en donde queda en el CIELO. Por lo tanto estos CUERPOS SANTOS FUERON AL CIELO donde esta la nueva JERUSALEN.

    En ningún momento digo que todos los que mueren van a esta SANTA CIUDAD, solamente fueron los CUERPOS SANTO porque lo dice las escritura.

    ————————————————————————————–

    En este versículo el ladrón fue al paraíso

    42. Y dijo a Jesús acuérdate de mi cuando venga en tu reino.
    43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
    Eso quiere decir que el ladrón esta en el PARAISO

    Él le dice a Jesús acuérdate de mi cuando venga en tu REINO y que le contesta Jesús HOY estarás CONMIGO en el paraíso. El ladrón murió ese mismo día.

    Donde queda el REINO de Jesús en el paraíso y en donde esta Jesús en el SU REINO que esta en el CIELO.

    ————————————————————————————–

    Aquí otro versículo de otro persona que fue al CIELO.

    2 Reyes 2:11

    Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al CIELO en un torbellino.

    ¿A donde fue?

    ———————————————————————————

    Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?” 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
    este lugar esta debajo del altar de Dios claro que no sabemos donde es pero lo menciona

    debajo del altar de Dios ESTO QUIERE DECIR QUE HAY OTRO LUGAR DE DESCANSO

    sobre los muertos a que lugar van dependieno si son rectos van

    Estoy de acuerdo los muerto van de a lugar de acuerdo con han vivido aquí en la tierra.

    este lugar esta debajo del altar de Dios claro que no sabemos donde es pero lo menciona , de la misma manera hay otro lugar la biblia lo llama de distintas maneras pero se regiere al mismo donde van las almas malas lo llaman el infierno o el hades aunque son palabras que significan lo mismo

    CIERTO hay otro lugar que se llama HADE , INFIERNO que es lo mismo

    lo que sabemos es que en ese lugar el alma ya esta sufriendo pero todavia no es juzgada

    Exactamente ya están sufriendo pero todavía no son juzgada, cuando el señor haga su juicio serán lanzada al lago de fuego que es la segunda muerte.

    Estoy de acuerdo que hay varios lugares dependiendo lo recto que uno haya sido, ó malo va para cualquiera de estos lugares.

    1. Hay PARAISO
    2. Lugar de descanso que no sabemos donde queda.
    3. Infierno, Hade como lo quieran llamar

    [contesta a La voz]

  30. mael opina:

    y el paraiso al lugar que fue el ladron segun dijo Jesus biene a ser el mismo cielo ,o tierra nueva o jerusalem celeste ,o patria celestial, tiene muchos nombres . lo que sabemos es que va ser el lugar del creyente despues de que Jesus venga, porque la promesa de jesus es que donde el este , alli estaran tambien mis servidores

    [contesta a mael]

  31. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANO LA VOZ

    La escritura fue inspirada a través del Espíritu santo y para entenderla es el Espíritu santo que nos guía. ¿Entonces es ESPITU SANTO se equivoco, con el libro de JOB?

    CUANDO ESCRIBO ERRORES QUIERE DECIR QUE EL SIERVO ,JOB TUVO MUCHOS ESE LIBROS LOS EXPLICA CLARAMENTE.

    PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    EL VELO QUE TENEMOS NUNCA NOS DEJO VER MENOS A LOS GRANDES MAESTROS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANO LA VOZ

    ¿En que lugar queda esta SANTA CIUDAD?
    Apocalipsis 21:1
    Y yo Juan vi la SANTA CIUDAD, la nueva Jerusalén, descender del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    ¿Que quiso decir el Señor con este mensaje

    LA NUEVA JERUSALEN ES LA UNION DE LO CELESTIAL CON LO TERRENAL

    ES LA UNION DE DIOS CON EL HOMBRE.

    POR ESO LEE BIEN ESA PALABRA DESCENDER, O ALGO BAJARA PARA UNIRSE CON LO TERRENAL.

    EL CIELO ES MASCULINO PORQUE DICE DE DIOS

    LA ESPOSA ATAVIADA PARA SU MARIDO ES LA IGLESIA.

    YO NO CREO EL SER HUMANO BAJE DEL CIELO PARA CASARSE CON DIOS QUE LO ESPERA EN LA TIERRA, ESO SERIA ALGO ILOGICO.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza

    LA IMITACION NUNCA ES IGUAL AL ORIGINAL
    Rpta: Lo que en este párrafo la palabra imitadores significa se “ejemplo”. No significa “copia” como usted lo quiere asemejar.

    AMADO HERMANO, PABLO FUE UNA PERSONA QUE BUSCO LA PRESENCIA DE DIOS, POR ESO BUENO LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS.

    SI EN ALGUNA MANERA LLLEGASE A LA RESURECCION DE ENTRE LOS MUERTOS

    NO QUE LO HAYA ALCANZADO Y SEA PERFECTO; SINO QUE PROSIGO

    EL DICE DESPUES HERMANOS YO MISMO NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO,

    UN IMITADOR ES UNA PERSONA QUE NO LLEGA A SER IGUAL QUE EL ORIGINAL

    PABLO NO DESMAYO EN LLEGAR A SER IGUAL AL SEÑOR JESUS

    ESE DEBE SER NUESTRO PRINCIPIO, NO DESMAYAR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. La voz opina:

    El Señor te bendiga mael

    y el paraiso al lugar que fue el ladron segun dijo Jesus biene a ser el mismo cielo ,o tierra nueva o jerusalem celeste ,o patria celestial, tiene muchos nombres . lo que sabemos es que va ser el lugar del creyente despues de que Jesus venga, porque la promesa de jesus es que donde el este , alli estaran tambien mis servidores

    Cierto tiene muchos nombre. Estoy que voy a escribir es algo que pienso, puede que no sea cierto. Yo lo veo de dos formas, que es el mismo cielo que tiene varios nombres, y también que en el cielo hay varios lugares y que cada uno tiene un nombre: CIUDAD SANTA, PAIRAISO, LUGAR DE DESCANSO que están en el mismo cielo.

    Jesús cuando enseño a orar dijo esto en Mateo 6: 9

    Vosotros pues orareis así:
    Padre nuestro que estás en los CIELOS, santificado sea tu nombre.

    Habla de cielo en plural y dice “CIELOS” Como si existieran muchos lugares en el cielo.

    Habla de cielo en plural y dice “CIELOS” Como si existieran muchos lugares en el cielo.

    Cada alma va a ir para cada lugar dependiendo lo bueno ó lo malo que haya hecho.

    Como sabemos hay un versículos que dice que existe el Hade donde van las almas malas

    ¿Que se entiende por cosas malas?

    I Corintios 6: 9
    ¿No sabéis que los injustos NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS? NO erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.
    Ni los ladrones, ni los avaros, ni los maldicientes, ni los estafadores, HEREDARAN EL REINO DE DIOS

    Entonces para donde van estas personas sino van para el Reino del cielo, van para el infierno porque allí es donde van las almas malas.

    Y esas cosas malas que se nombran en el versículo de CORINTIOS deben tener un nombres como: desobediencia y que es la desobediencia MUERTE y que es la Muerte PECADO

    ROMANOS 6: 23

    Porque la paga del PECADO es MUERTE mas la dádiva de Dios es vida eterna en cristo Jesús Señor nuestro.

    Para ir a ese Lugar entonces quiere decir que existe el PECADO aquí en la tierra. Si no existiera el pecado no ocurriera en esas cosas feas y nadie fuera para el Hade.

    [contesta a La voz]

  35. La voz opina:

    Saludos Hombre de ley el señor te bendiga.

    Todos somos victimas de la depravación física y de la muerte, de circunstancias y ambientes que proveen tentaciones poderosas para pecar, y todos los hombres siguen la elección equivocada de nuestros padres.

    Mes esta diciendo que un hombre que MATA ese hombre no tiene PECADOS, ES DECIR SIN PECADO” que pude tener la culpa el medio ambiente, el egoísmo, depravación física, circunstancias, cualquier cosa, pero menos él.

    Puedo tener la culpa el medio ambiente, el egoísmo, depravación física, circunstancias, lo que sea. PERO PECO, cualquier motivo que haya tenido PERO PECO. Dios hace el ambiente y quien vive en el ambiente, el hombre, quien hace el egoísmo el hombre, quien hace la depravación física el hombre, porque si él hombre no existiera nada de esto pasara.

    Que hizo que este hombre PECARA: su cuerpo, sus pensamientos, sus ojos, sus manos, sus pies, los deseos del corazón, si esta persona fuese salvo POR LA GARACIAS de DIOS , tuviese el espíritu santo y como sabemos el mismo nombre lo dice ESPIRITU SANTO, que es SANTIDAD que no hay nada malo en él. Es decir el pecado entro a su cuerpo, no el espíritu santo. Esto quiere decir que si es pecador.

    Ningún hombre peca porque ama el pecado; Ni siquiera el peor de los pecadores le gusta que le llamen pecador, se indigna ante la realidad de su egoísmo incluso aunque sea egoísta; y hasta el peor de los pecadores admira la rectitud en otras personas, siempre que estas se mantengan a distancia como para no probar la culpabilidad de su egoísmo.
    Nadie peca por hacer el mal.

    15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco eso hago.
    16. Y si lo que no quiero, esto hago apruebo la ley es buena.
    17. De manera que ya no soy quien hace aquello, sino EL PECADO QUE MORA EN MI.
    18. Y yo se que en mi, esto es, MI CARNE, NO MORA EL BIEN; porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo.
    19 Porque NO HAGO el BIEN que quiero, sino EL MAL que no quiero, eso hago
    20 Y si no hago lo que quiero, ya NO LO HAGO YO, sino el PECADO QUE MORA EN MI.
    21 Así que, queriendo yo hacer el BIEN HALLO en esta ley que EL MAL ESTA EN MI.
    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios.
    23. Pero otra ley en mis miembros, que se REBELA contra la ley de mi MENTE, que me LLEVA CAUTIVO a la LEY DEL PECADO que esta EN MI.
    24. ¡ miserable de mi! ¿Quién me librará de este CUERPO DE MUERTE?
    25. Gracias doy a DIOS, por JESUCRISTO SENOR NUESTRO. Así que, YO MISMO con la MENTE sirvo la ley de Dios, mas con la CARNE a la LEY DEL PECADO.

    ROMANOS 7
    7. ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera pero yo no conocí el pecado sino la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley dijera: No codiciaras.
    8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mi toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
    9. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
    10. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mi me resultó para muerte;
    11. Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engaño, y por él me mató.
    12. De manera que la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno.
    13.¿ Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mi? En ninguna manera; sino que EL PECADO, PARA MOSTRARSE PECADO, PRODUJO EN MI LA MUERTE por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
    14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

    Nadie peca por hacer el mal.
    ¿Y que persona que peca hace el bien?

    Con la mente sirvo la ley de Dios y con la carne a la ley del pecado.

    ¿Se puede ser vivir los dos al mismo tiempo? Ó servimos a uno ó servimos al otro, pero los dos al mismo tiempo no se pueden. Porque vamos amar más a uno que al otro.

    Si servimos a Dios es únicamente a él, no podemos estar dividido. La palabra nos dice que Dios es Santo.

    Si servimos el deseo de la carne que es pecado estamos muertos en nuestros deleites.

    ¿Estamos vivos ó estamos muertos? ¿Servimos a Dios ó servimos al pecado?.

    Tenemos que elegir uno de los dos.

    Aquí esta el detalle. Saber escoger, no todos escogemos bien.

    No sabemos elegir porque nacemos del pecado no hemos conocido a Dios, sabemos que existe Dios porque nos han hablado, es decir conocemos la teoría más no la practica.

    Yo nací de padres católicos, me bautizaron cuando esta en una edad cuando no entendía absolutamente nada, es decir ellos eligieron por mi, no yo. Ellos me hablaban del pecado, pero por un lado me entra y por el otro lado me salía , hacia caso en el momento pero los demás días es como si nunca me fuesen hablado y no era porque quería hacer las cosas malas. Con solo mentir, hablar mal de otra persona ya estaba pecando para Dios todas las mentiras son malas, la mentira traen: “Engaño, pensamientos malos, deseos malos, decepción,” Esto busca la reacción de la otra persona transmitiéndole:

    Rabia, amargura, peleas, palabra hirientes, es decir tiene sus consecuencias. Así se va empezando, todos pasamos por eso.

    Los Ángeles de Dios van anotando todo lo que uno hace aquí en la tierra. Mis padres me enseñaron adorar imágenes, entonces yo en lugar de pedir directamente a Dios, Le pedía a la imagen como intercesora entre Dios y yo. Mi fe se basaba en ver las cosas. Pensando que en cada imagen estaba Dios. Y cuando se me daba algo que quería, siempre le daba las gracias a las imágenes y a Dios.

    La palabra dice: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías.42:8)

    Solo pensaba en el cuando tenía una necesidad, de resto ni me acordaba, y cuando lo nombraba, lo así por minuto muy corto, fugases. Mi abuelo tenía un altar de todas las imágenes que existían y le colocaba agua. Mi mamá solo tenía 3 imágenes dos de yesos y una imagen en un cuadro. Y yo siempre me arrodillaba a ellas. Iba a las misas hacia todo lo que hace un católico.

    Como a los 16 años comenzó una persona hablarme de Dios y no entendía nada. Parecía que hablaba en otro idioma. Me decía El Señor murió por ti y por tus pecado, tienes que arrepentirte, en mi mente decía esta persona esta loca, yo se que el señor murió por mi, de que pecado me voy arrepentir sino tengo, mis padres me bautizaron. No he matado a nadie, no me he acostado con nadie, no fumo droga. Las pocas mentiras que digo son blancas, no he estafado a nadie, con mis padres las pocas peleas que he tenido es por no ir a comprar algo, le he agarro dinero a mi mamá sin decirle pero ella es mi mamá, ella no me dice nada, voy a la iglesia hago todo lo que dicen que haga, amo a Dios. Entonces de que tengo que arrepentirme. Lo cierto que no logro convérsenme. Había una Biblia en mi casa, cuando empezaba a leerla me daba pesadez, sueño, cualquier cosa otros días cuando logra vencer esto. Leía la Biblia como un libro normal.

    Después al tiempo fui con una compañera de estudio a visitar a su familia, cuando llegue su familia muy atenta, como cualquier otra familia. Pero hubo algo que me sorprendió de en ese hogar, se respiraba otro aire, algo espiritual que nunca había visto en otro hogar, la palabra de Dios estaba en todos lados, nevera, paredes, franelas, se habla en todo momento de la palabra. Me gusto muchos, ese mismo día la señora me llevo a conocer a su otra hermana que tenia su casa cerca, para mi sorpresa esta señora también su hogar se sentía lo mismo. Que será eso tan bonito que estas personas tienen que en mi casa no lo hay, no era tanto la música cristiana, las palabras en las paredes. Sino era algo que me llega a mi corazón que esas personas tenían. Ese mismo día me quede porque se nos hizo tarde y me invitaron a los que ellos llaman campaña evangélica. Fuimos mi amiga que no es cristiana, y varias personas católicas y la familia cristiana. Cuando llegamos a la campaña lo menos que hice fue escuchar, de repente nos llegaron a hablar directamente un hermano a cada joven que esta cerca y uno de ellos sentía el llamado y me decía que yo lo acompañara que le daba pena, yo le dije que no, ella insistió con los otro jóvenes, uno de estas persona dijo vamos acompañarla para que se quede tranquila, cuando llegamos cerca comenzaron a orar por las 4 persona que fuimos acompañarla, incluyéndome. En ese momento sentí algo especial en mi corazón, que era, en ese momento no lo sabia y tampoco pregunte nada.
    Me decían has pasado de la muerte a la vida. Yo decía que será eso que pase de la muerte a la vida si yo estoy con vida. No entendí nada.

    Romanos 10
    9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los MUERTOS, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia; más con la boca se hace confesión para salvación.

    El día siguiente solo pensaba en mi familia como le iba a decir eso.

    [contesta a La voz]

  36. La voz opina:

    Cuando fui por primera vez a la iglesia cristiana lo primero que comencé fue a buscar imágenes y me decía y en quien creen estas personas aquí no hay nadie. La Biblia me ayudo a entender.

    HEBREO 11.1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    De repente sentí a tener deseo por leer la palabra era algo que nunca me había pasado.

    La palabra en Efesios 2.1 dice: Y él dio VIDA a vosotros, cuando estabais MUERTO en vuestro DELITOS y PECADOS..
    2.en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de ESTE MUNDO, conforme al príncipe de la potestades del aire, el espiritu que opera en los HIJOS DE LA DESOBEDIENCIA.

    La palabra dice: El que es de Dios, la palabra de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios (Juan 8: 47)

    I Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo: porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo
    3.9. Todo aquel que es nacido de Dios, NO PRACTICA EL PECADO, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar porque es nacido de Dios.

    En donde se origino el pecado en la desobediencia de ADAN, desde ese momento entro el pecado, “EL MAL” La muerte paso a todos los hombres. Porque la paga del PECADO es MUERTE.

    Cuando una persona adultera, fornica, roba, mata a varios. Porque no muere enseguida si dice que el pecado es muerte. Porque no se refiere a muerte física sino a la muerte espiritual.

    I Juan.3: 12
    No como Caín, que era del MALIGNO y mató a su hermano. ¿Porque causa le mató? PORQUE SUS OBRAS ERA MALAS, y las de su hermano justa.

    Porque digo que nacemos de nuevo por la gracias de la salvación cuando somos grande

    JUAN 3
    1. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
    2. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, Sabemos que has venido de Dios como maestro porque nadie puede hacer estas señales que tu haces, sino esta Dios con el.
    3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
    4. Nicodemo le dijo: ¿Como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
    5. Respondió Jesús: De cierto de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

    Si venimos sin pecados porque Jesús le dice a Nicodemo, si no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

    Queda sorprendido con la respuesta, no entendió lo que Jesús quiso decirle.

    Nicodemo le dijo: ¿Como puede un hombre nacer siendo viejo?

    ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    Respondió Jesús: De cierto de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    Una vez que nos damos cuenta de nuestros pecados y reconocemos el Señor como nuestro salvador, alli es que no bautizamos.

    Como estábamos muerto el en pecado no teníamos el ESPIRITU SANTO.
    Cuando confesamos su nombre, nacemos de nuevo con el espíritu santo.

    Pasamos hacer sus hijos.

    Somos adoptados como su hijo por medio de Jesucristo.

    EFESIOS. 1: 5 En amor habiéndonos predestinados para ser adoptados para ser ADOPTADO HIJO SUYO por medio de Jesucristo, se un el puro efecto de su voluntad.

    Gálata 4: 3. Así también nosotros cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

    4. Pero vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
    5. Para que REDIMIESE a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

    Cuando una mujer y un hombre tiene un hijo por fecundación de un ovulo y espermatozoide es su hijo, nació de ello. Pero aquí nos esta diciendo que somos adoptados.
    Jesús era su hijo de Dios pero nosotros no lo éramos.

    Cuando una mujer y hombre adopta aun niño, es a través de papales, antes pertenecía a una institución. Una vez que es adoptado pasa hacer hijo de ellos. Lo mismo ocurre con nosotros pasamos de ser hijo del pecado ( diablo) hacer hijo de Dios por medio de Jesús

    Todas las personas que han cometido pecados como matar, adulterio, etc. El Señor los perdona, si se arrepiente y confiesa con su boca que su nombre.

    Isaías 41: 8
    Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.

    Por eso dije que los Ángeles del Dios anotaban todo. Porque el borra nuestros pecado cuando nos arrepentimos.

    Por eso es que vemos muchos HERMANOS que eran drogaditos, Malandros etc. Transformados, cambiados, se despojaron del viejo hombre, porque en ellos entro el ESPIRITU SANTO que es el único que hace cambiar a las personas.

    Efesios 4: 22

    En cuanto a la pasada manera de vivir, despojados del viejo hombre.

    Este versículo es para el que todavía esta muerto espiritualmente.

    ESESIO. 5:14.
    Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrara Cristo.

    Porque un muerto más nunca se levanta, si esta muerto fisicamente

    Saludos.

    [contesta a La voz]

  37. La voz opina:

    Se me olvido colocar la cita biblica

    Hombre de ley dice:

    Ningún hombre peca porque ama el pecado; Ni siquiera el peor de los pecadores le gusta que le llamen pecador, se indigna ante la realidad de su egoísmo incluso aunque sea egoísta; y hasta el peor de los pecadores admira la rectitud en otras personas, siempre que estas se mantengan a distancia como para no probar la culpabilidad de su egoísmo.
    Nadie peca por hacer el mal.

    ROMANOS 7

    15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco eso hago.
    16. Y si lo que no quiero, esto hago apruebo la ley es buena.
    17. De manera que ya no soy quien hace aquello, sino EL PECADO QUE MORA EN MI.
    18. Y yo se que en mi, esto es, MI CARNE, NO MORA EL BIEN; porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo.
    19 Porque NO HAGO el BIEN que quiero, sino EL MAL que no quiero, eso hago
    20 Y si no hago lo que quiero, ya NO LO HAGO YO, sino el PECADO QUE MORA EN MI.
    21 Así que, queriendo yo hacer el BIEN HALLO en esta ley que EL MAL ESTA EN MI.
    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios.
    23. Pero otra ley en mis miembros, que se REBELA contra la ley de mi MENTE, que me LLEVA CAUTIVO a la LEY DEL PECADO que esta EN MI.
    24. ¡ miserable de mi! ¿Quién me librará de este CUERPO DE MUERTE?
    25. Gracias doy a DIOS, por JESUCRISTO SENOR NUESTRO. Así que, YO MISMO con la MENTE sirvo la ley de Dios, mas con la CARNE a la LEY DEL PECADO.

    Nadie peca por hacer el mal.
    ¿Y que persona que peca hace el bien?

    Con la mente sirvo la ley de Dios y con la carne a la ley del pecado.

    ¿Se puede ser vivir los dos al mismo tiempo? Ó servimos a uno ó servimos al otro, pero los dos al mismo tiempo no se pueden. Porque vamos amar más a uno que al otro.

    Si servimos a Dios es únicamente a él, no podemos estar dividido. La palabra nos dice que Dios es Santo.

    Si servimos el deseo de la carne que es pecado estamos muertos en nuestros deleites.

    ¿Estamos vivos ó estamos muertos? ¿Servimos a Dios ó servimos al pecado?.

    Tenemos que elegir uno de los dos.

    [contesta a La voz]

  38. Ruben opina:

    Para La voz:
    Disculpa, escribes tanto que casi no te entiendo, permíteme hacerte algunas preguntas:
    1. Actualmente ¿tú cometes pecado o no cometes pecado?.
    2. ¿Quieres decir que cuando nos convertimos al Señor ya no cometemos pecado?.
    3. ¿Todo deseo de la carne es pecado? por ejemplo: yo siento hambre, deseos de expulsar los desechos de mi cuerpo, deseos de estar con mi mujer, etc. ¿Es pecado todos esos deseos de la carne?.
    4. Algo que entiendo es que según tu concepto ¿el ser humano ya nace malvado? ¿significa esto que Dios hizo al hombre como un ser maligno?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. mael opina:

    para ruben saludos, tus comnetarios o pregunts que le haces a LA VOZ; NO SE SI ES HERMANO O HERMANA , me parecen bien dentro del tema ,mas la 3er pregunta siento que no esta bien creo que ya entiendes bien ysabes que no se trata de eso , en verdad me parece fuera de tema ,yse me hace raro en ti
    saludos

    [contesta a mael]

  40. Ruben opina:

    Para mael:
    Saludos. Creo tienes razón. Pero sucede que he conocido personas que si piensan que es pecado. Dicen incluso que somos fruto del pecado porque el mismo acto sexual es pecado. Por eso incluí esa pregunta, no lleva mala intención, de todas maneras si La Voz lo considera inoportuno lo entenderé.
    Agradezco tu comentario.

    [contesta a Ruben]

  41. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: ¿el ser humano ya nace malvado? ¿significa esto que Dios hizo al hombre como un ser maligno?.

    Rpta: Rubén, la respuesta a tu pregunta la encuentras en Eclesiastes 7:29 que dice: “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.”

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  42. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu Dijiste: Una vez que nos damos cuenta de nuestros pecados y reconocemos el Señor como nuestro salvador, alli es que no bautizamos.

    Rpta: No te entendí nada mi hermano! Que quieres decir con: allí es que no bautizamos.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  43. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu Dijiste: Respondió Jesús: De cierto de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    Como estábamos muerto el en pecado no teníamos el ESPIRITU SANTO.
    Cuando confesamos su nombre, nacemos de nuevo con el espíritu santo.

    Rpta: ¿que significa nacer de agua? luego tu agregas que cuando confesamos su nombre nacemos de nuevo con el Espíritu Santo. ¿Quieres decir que eso es nacer de agua? Explicalo por favor.
    Yo lo veo contradictorio, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  44. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para La voz:
    Tu Dijiste: que es el mismo cielo que tiene varios nombres, y también que en el cielo hay varios lugares y que cada uno tiene un nombre: CIUDAD SANTA, PAIRAISO, LUGAR DE DESCANSO que están en el mismo cielo.

    Jesús cuando enseño a orar dijo esto en Mateo 6: 9

    Vosotros pues orareis así:
    Padre nuestro que estás en los CIELOS, santificado sea tu nombre.

    Habla de cielo en plural y dice “CIELOS” Como si existieran muchos lugares en el cielo.

    Habla de cielo en plural y dice “CIELOS” Como si existieran muchos lugares en el cielo.

    Mi Respuesta: En Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. No dice “creo Dios el cielo y la tierra”, ¿verdad?
    En Deut. 10:14 nos dice: “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.”
    Salmos 8:3 nos dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos…..”

    Isaías 34:4 nos dice: “se enrollarán los cielos como un libro…..”
    Isaías 51:6 nos dice: “Los cielos serán deshechos como humo……”
    Isaías 65:17 nos dice: “que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra…..”
    2 Cor. 5:1 tenemos ….una casa….eterna, en los cielos…”

    Mi comentario: Vamos a fijarnos muy bien en lo que dijiste: Habla de cielo en plural y dice “CIELOS” Como si existieran muchos lugares en el cielo.

    Estos textos que acabo de darte, ¿se refieren a muchos lugares en el cielo?

    ¡NO! mi hermano. ¿entonces a que se refiere? Vemos que la Palabra Cielos es plural, pero no significa esto que hay muchos lugares en el cielo.
    Si leemos bien, y muy detalladamente la Palabra de Dios, nos vamos a dar cuenta que no se refiere a eso de que hay muchos lugares.
    Te fijas mi hermano, que hay veces que decimos sin saber lo que decimos, ¿sin antes estudiar bien la Palabra de Dios?

    Antes de dar la respuesta del por qué habla de “CIELOS” deseo compartir este texto que ya lo mencioné hacía arriba. En Isaías 51:6 nos dice: “Los cielos serán deshechos como humo……”
    Si fuera cierto de que allá en el cielo, por decir los CIELOS, significa que hay muchos lugares, el Señor no hubiera dicho por medio del profeta Isaías que los cielos serán deshechos, ¿no crees?

    Ahora si leemos bien la 2 Cor. 12:2-4 nos vamos a dar cuenta del porque se refiere a CIELOS. Nos dice así el apostol Pablo: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado al tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”

    Mi hermano “La Voz” hay más de un cielo. Según la Biblia, hay tres cielos. De modo que cuando habla de CIELOS se está aclarando que hay más de un cielo - hay tres. El cielo que vemos, donde están las nubes que vemos con nuestra vista natural, es llamado el “primer cielo.”
    El segundo cielo, se entiende que es donde están las estrellas y la Luna y el Sol y el resto de los Astros como Marte, Jupiter, Venus, y demás astros.
    El tercer cielo, se conoce que es el lugar donde está situado donde fue arrebatado el apostol Pablo. Aunque Dios está en todo lugar, porque Él es Omnipresente.
    Concerniente al LUGAR DE DESCANSO, no está en el tercer cielo. La Palabra de Dios (La Biblia) claramente nos dice por medio del mismo apostol Pablo que: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis ACERCA DE LOS QUE DUERMEN, para que no os entristezcáis COMO LOS OTROS que no tienen esperanza. ¿Donde es donde duermen? Bueno, duermen en el polvo de la tierra. ¿Porque digo esto? Si le notamos bien nos dice muy claro el apostol con: para que no os entristezcáis COMO LOS OTROS que no tienen esperanza. ¿A cuales otros? A los que durmieron sin Dios y sin esperanza.
    Lo voy aclarar con lo que nos dice Daniel el profeta, ¿está bien?
    En Daniel 12:2 nos dice: “Y muchos de los que DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA serán despertados, unos para VIDA ETERNA, y otros PARA CONDENACION y CONFUSION perpetua.”

    ¿Piensan Uds. que Pablo y el profeta Daniel se equivocaron? ¿Piensan Uds. que Jesús cuando dijo en Juan 3:13 que: “Nadie subió al cielo……” estuvo también equivocado? Y finalmente piensan Uds. que cuando el Sabio Salomón dijo: “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGO. PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO.” (Ecle. 9″5) ¿también se equivocó?

    Saben mis hermanos, ¿que es lo que me causa mas tristeza? Es que nos empeñamos a poner la Palabra escrita con bases bíblicas, y el día de mañana o pasado alguno todavía pone su pensamiento sin base bíblica diciendo que CIELOS significa que hay muchos lugares en el cielo. ¡Por favor!

    Saludes a todos

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  45. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Su Comentario: AMADO HERMANO, PABLO FUE UNA PERSONA QUE BUSCO LA PRESENCIA DE DIOS, POR ESO BUENO LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS.

    SI EN ALGUNA MANERA LLLEGASE A LA RESURECCION DE ENTRE LOS MUERTOS

    NO QUE LO HAYA ALCANZADO Y SEA PERFECTO; SINO QUE PROSIGO

    EL DICE DESPUES HERMANOS YO MISMO NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO,

    UN IMITADOR ES UNA PERSONA QUE NO LLEGA A SER IGUAL QUE EL ORIGINAL

    PABLO NO DESMAYO EN LLEGAR A SER IGUAL AL SEÑOR JESUS

    ESE DEBE SER NUESTRO PRINCIPIO, NO DESMAYAR

    Mi Respuesta: Pablo nos dice así: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
    ¿alcanzado que? Mi amado hermano Jaime Barboza Salas, aquí se está refiriendo A LA META, no al IMITADOR.
    Usted dijo: UN IMITADOR ES UNA PERSONA QUE NO LLEGA A SER IGUAL QUE EL ORIGINAL.
    Yo dije: la palabra imitadores significa se “ejemplo”.
    Si sigue leyendo mas adelante nos dice el apostol Pablo: ” Hermanos, sed imitadores de mi, y mirad a los que así se conducen SEGUN EL EJEMPLO que teneis en nosotros.”
    Pero a lo que se refiere cuando dice: “No que lo haya alcanzado ya.” Aquí se refiere a LA META. Todos los cristianos tenemos una META. Y ¿cual es esa META? La Meta mi hermano es el Blanco Soberano que es Cristo Jesús.
    Llegar a ser semejantes a Él. Nos dice el apostol Pablo en Gálatas 4:19 : “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo SEA FORMADO EN VOSOTROS.”
    “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, porque le veremos tal como el es. (1 Juan 3:2).
    Nuestra Meta es ser semejanyes a Él, mi hermano.
    Un Salmo, no me acuerdo muy bien de la cita, pero dice:”Cuando despertare a Su Semejanza.” Y me parece que es un canto también.

    Dios le bendiga

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  46. Ruben opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza:
    Saludos. Mis preguntas están orientadas más a ir conociendo a la voz, ya que parece sustentar que el hombre nace pecador. Pero de todas maneras te doy las gracias por la respuesta.
    No se si a ustedes les pasa igual que a mi, pero cuando alguien escribe demasiado en un foro para explicar un asunto, se pierde el interés de leer y al final resulta que es pérdida de tiempo porque las muchas palabras resultan ser redundantes.
    Además, quién escribe demasiado para explicar un caso, pareciera que tiene mala experiencia en expresarse a la gente por cuanto no tiene llegada y entonces trata de compensar eso escribiendo o hablando largas peroratas.
    Deberíamos tomar ejemplo de los periodistas, cuando en una entrevista alguien empieza a hablar demasiado, le cortan porque es sabido que resulta aburrido y el oyente pierde interés.
    Bueno, es solo mi opinión, espero no se me molesten.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    En el foro “Jesús Enseña Sobre el Divorcio”, dices que toda la ley del hombre proviene del diablo.
    Aunque últimamente no me respondes porque te he estado solicitando que sustentes con base bíblica tus afirmaciones y parece que eso no ha sido de tu agrado; me gustaría que explicaras el porque afirmas que toda ley humana es del diablo.
    En mi concepto, las leyes humanas, aunque imperfectas, buscan el bienestar del ser humano dentro de la sociedad en que se desarrolla; de lo contrario, el mundo sería un caos y tal vez habría ya desaparecido la raza humana.
    También, según entiendo, Dios le dio al hombre la potestad de legislar.
    ¿Que haríamos sin leyes que normen la vida humana dentro de nuestra sociedad?.
    Si bien en la sociedad judía del A.T. la biblia hacía también las veces de código civil y código penal, resulta que después de la primera venida de Nuestro Señor Jesucristo, el hombre es el responsable de legislar las leyes de un país. Por tanto ¿como se entiende esto, si tú dices que toda ley humana es del diablo?. ¿Propones acaso una sociedad sin leyes, como los comunistas?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  48. La voz opina:

    Saludos Ruben

    1. Actualmente ¿tú cometes pecado o no cometes pecado?.
    Cuando nacemos de nuevos somos nuevas criatura, me refiero a la parte espiritual, somos como niños que estamos empezado a dar pasos, necesitamos alimentarnos de leche espiritual, cual es nuestra leche, leer la palabra, orar, asistir a la iglesia tener comunión con Dios todo el día, si nosotros no hacemos esto desmayamos, apenas estamos iniciando nuestra fe, como todo niños cuando comienza a caminar tiene su caída pero se levanta, tenemos alguien que siempre esta allí y ese es el espíritu santo que nos ayuda, cuando estabas este mundo no lo teníamos, por eso queriendo hacer la cosas buenas no lo hacíamos, porque por nuestra propia fuerza es imposible y por eso pecábamos, como todo niño vamos creciendo en la fe tratamos todo el tiempo estar en santidad si tenemos uno falla pedimos perdón al Señor, antes cuando estamos en el mundo pertenecíamos al diablo cometíamos errores podíamos pedir perdón pero volvíamos a cometer esos mismo errores miles de veces, pero con él señor ya no lo vuelve hacer, somos tentado pero tenemos nuestro escudo que es la oración, leer la palabra. Resiste al diablo y el huirá de vosotros. Estamos en el mundo pero no somos de él como el Señor no lo fue.

    2.¿Quieres decir que cuando nos convertimos al Señor ya no cometemos pecado?.
    Si tienes el espíritu santo no lo cometes, el es santidad, apenas esta siendo tentado el te alerta. Si haz hecho algo malo, el espíritu santo se contrista, te redarguye, si lo haces cosas malas tienes que pedir perdón y arrepentirte al señor

    3.¿Todo deseo de la carne es pecado? por ejemplo: yo siento hambre, deseos de expulsar los desechos de mi cuerpo, deseos de estar con mi mujer, etc. ¿Es pecado todos esos deseos de la carne?.
    No, imagínate como vas a tener hijos sino te acuesta con tu mujer, fuera pecado si te acostaras con otra mujer que no sea la tuya seria adulterio eso si es pecado.

    4.Algo que entiendo es que según tu concepto ¿el ser humano ya nace malvado? ¿significa esto que Dios hizo al hombre como un ser maligno?.

    Todos sabemos que Dios hizo al hombre perfecto, pero el le dio libre albedrío de escoger el bien ó el mal. Los Ángeles de Dios hacen lo que Dios le pide. Pero nosotros somos diferente podemos escoger, Dios le dijo Adán puedes comer de todos los árboles pero menos de este. Eso quiere decir que ellos podían comer del árbol que quisiera. Ejemplo, tu dejas a dos de tus hijos solo en tu casa y sales le dices puedes ver tv, pero no quiero que veas el programa tal y te vas confiando en los niños. Los niños saben que te fuiste y que no lo estas viendo, ellos van a sentir curiosidad, pero piensan en las palabra que le dijiste, allí ellos tienen el poder de elegir hacerlo ó no, si lo hacemos nuestro padre no nos ve y eligen ver el programa, llegas a tu casa y lo encuentras medio raro con actitudes sospechosa, sabes que te desobedecieron y los castiga. Así paso con Adán y Eva. A partir de allí pasamos hacer pecadores de ser hijos de Dios a hijos del diablo. Porque el diablo es el único que peca. A partir de allí morimos espiritualmente. Y quien fue quien engaño a Eva el diablo usando la (serpiente)

    I Juan.3: 12
    No como Caín, que era del MALIGNO y mató a su hermano. ¿Porque causa le mató? PORQUE SUS OBRAS ERA MALAS, y las de su hermano justa.

    Que esta diciendo en este versículo que Caín era del MALIGNO y quien es el maligno el diablo.
    De quien es hijo cain del maligno (diablo)

    I JUAN 5: 19. Sabemos que somos de Dios, y el MUNDO ENTERO esta bajo EL MALIGNO. (diablo)

    Cuando aceptamos el señor sabemos que pasamos de muerte ha vida.

    I JUAN.
    14: Nosotros sabemos que hemos pasado DE MUERTE A VIDA, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, PERMANECE EN LA MUERTE.

    Como podemos pasar de MUERTE A VIDA.
    Si una persona está muerta ya esta muerta, esto se refiere a la muerte espiritual, si odias y no amas a tu hermano no conoces el Señor, si amas a tu hermano conocer el señor estas vivo.

    ROMANOS 10:9
    Que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERA SALVO.

    Si no tenemos pecado significa que estamos vivos, porque el pecado es muerte.
    Si usted dice que nació sin pecado significan que esta vivo y no tiene necesidad de confesar nada.

    Pero este versículo nos dice otra cosa, que hay que CONFESAR QUE JESUS EL SEÑOR y creyeres en tu corazón será SALVO.

    Esto quiere decir que nacimos con pecado que estamos MUERTO, y HAY QUE CONFESAR CON LA BOCA Y CREER en tu CORAZON para ser SALVO

    ROMANOS 10:9
    De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida externa: y no vendrá a condenación, MAS HA PASADO DE MUERTE DE HA VIDA

    APOCALISIS 3:20
    He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz y abre la puerta, entrare a él.

    Si nacemos sin pecados es por lo tenemos a él, entonces Jesús no tiene necesidad entrar nuevamente, esta cita bíblica no seria para nosotros.

    Si nace comos con pecado esta cita bíblica si seria para nosotros, porque dice

    He aquí yo soy la puerta, una casa tiene una puerta, esa puerta abre y cierra, para entrar y salir. Pero el no se refiere a la puerta de una casa terrenal,.

    Se esta refiriendo a nuestros pensamientos, y dice y LLAMO si alguno escuchara mi VOZ, por donde escucha uno cuando alguien nos habla por el oído y eso nos lleva a nuestra mente para tener pensamientos y luego dice y ABRE LA PUERTA, abrimos nuestro pensamientos, entrare a él, es decir que si abrimos nuestro pensamiento el entra a nosotros y si entra a nosotros es porque no lo teníamos, acaba de entrar..

    El señor te bendiga

    [contesta a La voz]

  49. La voz opina:

    No se si a ustedes les pasa igual que a mi, pero cuando alguien escribe demasiado en un foro para explicar un asunto, se pierde el interés de leer y al final resulta que es pérdida de tiempo porque las muchas palabras resultan ser redundantes.

    Lo lamento, estoy tratando de contestar, el único perfecto es Dios.

    Además, quién escribe demasiado para explicar un caso, pareciera que tiene mala experiencia en expresarse a la gente por cuanto no tiene llegada y entonces trata de compensar eso escribiendo o hablando largas peroratas.

    La Biblia tienes muchos libros, y cada personaje es escribe muchas citas bíblica larga, tal vez yo sea redundante y ellos no, a pesar de que son larga que contienes demasiadas paginas yo las leo poco a poco y me parece interesante.

    Deberíamos tomar ejemplo de los periodistas, cuando en una entrevista alguien empieza a hablar demasiado, le cortan porque es sabido que resulta aburrido y el oyente pierde interés.
    Bueno, es solo mi opinión, espero no se me molesten.

    Un periodista habla y uno se cansa de escuchar, pero es muy diferente algo escrito porque queda plasmado en un papel. Un libro de 400 pag uno no lo le en un dia, sin embargo uno lo va leyendo poco a poco. Noto que no te gusta leer. Tu tiene el poder de elegir hacerlo ó no. Pero no puedes influir sobre los demás, no todos somos iguales.

    [contesta a La voz]

  50. La voz opina:

    PARA RUBEN

    1.Actualmente ¿tú cometes pecado o no cometes pecado?.

    Cuando nacemos de nuevos somos nuevas criatura, me refiero a la parte espiritual, somos como niños que estamos empezado a dar pasos, necesitamos alimentarnos de leche espiritual, cual es nuestra leche, leer la palabra, orar, asistir a la iglesia tener comunión con Dios todo el día, si nosotros no hacemos esto desmayamos, apenas estamos iniciando nuestra fe, como todo niños cuando comienza a caminar tiene su caída pero se levanta, tenemos alguien que siempre esta allí y ese es el espíritu santo que nos ayuda, cuando estabas este mundo no lo teníamos, por eso queriendo hacer la cosas buenas no lo hacíamos, porque por nuestra propia fuerza es imposible y por eso pecábamos, como todo niño vamos creciendo en la fe tratamos todo el tiempo estar en santidad si tenemos uno falla pedimos perdón al Señor, antes cuando estamos en el mundo pertenecíamos al diablo cometíamos errores podíamos pedir perdón pero volvíamos a cometer esos mismo errores miles de veces, pero con él señor ya no lo vuelve hacer, somos tentado pero tenemos nuestro escudo que es la oración, leer la palabra. Resiste al diablo y el huirá de vosotros. Estamos en el mundo pero no somos de él como el Señor no lo fue

    [contesta a La voz]

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"