La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1147 148 149 150 151 [152] 153 154 155 156 157176 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Después de semanas de debate entre mis amigos devotos creyentes, unas preguntas que a mas de algún estomago producirá acidez:

    ¿ quien inspiro una biblia con tantas diferencias interpretativas ?

    ¿es la biblia un texto del dios judío cristiano o es una cantidad de fabulas y cuentos sin ningún asidero racional, que queda expuesto incluso entre los mismos asiduos devotos creyentes?

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: De todos modos, si no muestra el texto Nathaniel; entonces explique qué es lo que comprende del pasaje de Juan 17:20-22; pidiéndole, aplique su capacidad de sintetizar al responder.

    Mi Rpta: El texto que le mostré, es más que convincente de que la trinidad no existe. De otra manera, existieran DOS BAUTISMOS y de acuerdo a la Escritura que le he enseñado de Efesios 4:5 solo hay UN BAUTISMO. Eso significa que el Bautismo de Mateo 28:19 NUNCA SE EJECUTO, y el de Hechos 2:38 SI.

    Ahora, tocante a la Escritura que me haz expuesto del pasaje de Juan 17:20-22 habla de la UNIDAD, pero eso no significa que el Padre y el Hijo sean dos personas. Mi hermano Moisés, yo no les entiendo a ustedes. Primero dicen que Dios es UNO, y después salen con DOS. De otra manera no me hubieras ubicado con estos versos. Pero si te fijas bien en el verso 20 donde dice: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la Palabra de ellos.”
    En otras palabras, las palabras de los santos apóstoles que escribieron lo que hablaron era la misma Palabra de Dios, y muchos de los trinitarios dicen que los apóstoles se equivocaron.

    Cristo en Su Humanidad, tuvo un cuerpo Humano, y tuvo que desempeñar el papel de HIJO. Y ¿por qué? “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfecconase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.” (Hebreos 2:10). Recordemos que el Mismo dijo: “Yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Y es por las cuales Él vino a salvarnos y llevar a muchos hijos a la gloria.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel. Su comentario.-
    La Biblia no dice que los profetas y los apóstoles creyeron en una trinidad.
    Rpta.-
    En realidad, independiente del apóstol Juan (1 Juan 5:7-8), no he encontrado algo similar a estos textos en las Escrituras.
    Su comentario.-
    Pero lo que le voy a poner ante este foro, con esto sacamos a conclusión que los apóstoles solamente hablaron de UNO y no de TRES. Y lo hago con mucho respeto.
    Rpta.-
    Aquí, sí es importante analizar un poco las confesiones del apóstol Pedro, cuando él, al Señor Jesús dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos (Mat. 16.16-17).
    Observe mi estimado Nathaniel, que en el momento de la confesión de Pedro, Cristo está declarándose también como carne y sangre, pues estaba entre los discípulos; por tanto, nuestro Señor Jesucristo está diciendo que Él no reveló a Pedro, que Él (Jesús) es el Cristo; sino que el que reveló a Pedro que Jesús es el Cristo, fue el Padre que está en los cielos.
    Con ésto, Pedro y los demás discípulos ya comprendían de la existencia del Padre en el cielo; y de la existencia del Hijo aquí en la tierra, quien antes estaba con el Padre y se les manifestó; y que sin duda alguna, las manos de Pedro y los demás discípulos, palparon al Hijo del Dios viviente (1 Juan 1:1).
    Desde ese momento, en que el apóstol Pedro recibió de Dios Padre la revelación de la existencia del Hijo eterno, los demás discípulos comprendieron al igual que Pedro; sólo que el Señor Jesús les mandó que a nadie dijesen que Él era el Cristo (Mat. 16:20).

    Nathaniel, en el libro de los Hechos, están los textos donde confirman que el apóstol Pedro, también creyó de la existencia del Espíritu Santo, mismo que se le manifestaba para guiarlo; tal como lo prometió nuestro Señor Jesucristo (Juan 16:13).
    Usted dice, que los apóstoles hablaron solamente de UNO y no de TRES. Quizás sería, porque el Señor Jesús les mandó que a nadie dijesen que Él era el Cristo.

    [contesta a Moisés]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Seguire esperando por la respuesta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    ¡Yo no me repito!

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Pero deberías responder por tus palabras:
    - Dios no insistía en mantener su divinidad.
    - …ÉL MISMO SE DESPOJO Y NO TUVO QUE ACUDIR QUE ALGUIEN LO DESPOJARA.
    - Yo NUNCA he dicho que NUNCA se despojó.
    - no significa que se despojó de Su Divinidad (22-02-2014 a las 19:37).

    ¿Se despojó pero no se despojó?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Alejandro opina:

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje: “Desde ese momento, en que el apóstol Pedro recibió de Dios Padre la revelación de la existencia del Hijo eterno”]
    Ciertamente está claro en la Biblia en Mat 16:15-17 que fue el Padre el que reveló a Pedro que Jesús era el Hijo del Dios Viviente, pero con todo respeto en ningún momento El Padre le dijo que era el “Hijo Eterno” de hecho en ninguna parte de la Biblia aparece que Jesús sea el “Hijo Eterno”
    Por lo que esa afirmación no tiene fundamento Bíblico como tampoco lo tiene la palabra “trinidad” y mucho menos “santísima trinidad”, eso es interpretación privada.
    Jesucristo no es Dios él fue creado (engendrado) por Dios, por eso es el Hijo de Dios, en todos los debates que he visto nunca tocan versículos que contradicen la doctrina de la trinidad y la doctrina que Jesús es Dios. Si algo nos deja claro Dios en su palabra es que Él es Uno y que Jesucristo es su Hijo y solo con creer y confesar esa palabra con nuestra boca de corazón somos salvos.
    Las dos doctrinas no tienen bases fuertes, son más los versículos que las contradicen que las que los soportan, un versículo confuso o mal interpretado no puede tener más peso que varios versículos con claridad y precisión, y si algo está claro en cantidad de versículos en la Palabra de Dios, es que Dios es Uno (Deu 6:4; Isa 44:7-8; Mat 19:17; Mar 12:29; Rom 3:30), que Jesucristo es su Hijo engendrado (Luc 1:35; Mat 16:15-17; 1Jn 5:5) y que el Espíritu Santo ( Espíritu Santo de Dios) no es una persona sino su esencia (Sal 51:11; Isa 63:10; Luc 11:13; Jua 4:24.),
    No hay en la Biblia versículo alguno que contradiga está Verdad.

    DLB

    [contesta a Alejandro]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:
    [Saludos Alejandro lo que no entiendo en que podría variar la fe de una persona entre lo que interpretas y lo que otro entiende…osea yo solo veo una especie de distanciamiento profundo de las partes, una especie de hinchada acérrima, que solo da a lugar un eterno conflicto en el mundo cristiano. Claro esto no es nuevo, desde la creación del cristianismo las divergencias no se hicieron esperar, y así desde una sola base se interpretaron cientos de ideas religiosas, que fueron dando a nuevas religiones, todas entornando la biblia como tronco principal.
    Todo cristiano cree tener la razón en su entendimiento bíblico, todo cristiano interpreta a la biblia de forma correcta, cada cristiano cree que esta en el camino que su dios le a designado, cada cristiano piensa que los otros cristianos están equivocados…..

    …………..¿que pensara vuestro dios? ¿le interesará realmente sus pequeñas diferencias interpretativas? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. antonio opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro conforme a tu comentario:
    en todos los debates que he visto nunca tocan versículos que contradicen la doctrina de la trinidad y la doctrina que Jesús es Dios. Si algo nos deja claro Dios en su palabra es que Él es Uno y que Jesucristo es su Hijo

    Amigo déjeme decirle que no todos pensamos que Jesús es Dios, y tengo entendido que Moisés no cree eso tampoco. mi punto de vista es igual a usted, yo creo que Jehová es uno solo y también creo que Jesús es su hijo, quiero decirte que en los escritos antiguos en ninguna parte esta escrito que el que aparecería como Mesías era Jehová porque esto estaría en contradicción con las profecías acerca de el Mesías.
    hay un dicho, que no hay ciego que el que no quiere ver, por eso si alguien se empeña en creer una mentira , eso será el problema de él, pero las profecías dicen que el que aparecería sería el Mesías y no Dios mismo.

    el término que proviene de la raíz verbal hebrea ma·scháj, que significa “untar” y, por lo tanto, “ungir”. (Éx 29:2, 7.) Mesías (ma·schí·aj) significa “Ungido”

    En Daniel 9:25, 26 la palabra ma·schí·aj aplica exclusivamente al Mesías venidero.

    y disculpen pero a Dios no lo a ungido nadie mas bien el ungió a su Hijo, es este el problema que muchos no entienden.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  10. Moisés opina:

    para Alejandro.

    Su comentario.-
    Ciertamente está claro en la Biblia en Mat 16:15-17 que fue el Padre el que reveló a Pedro que Jesús era el Hijo del Dios Viviente, pero con todo respeto en ningún momento El Padre le dijo que era el “Hijo Eterno” de hecho en ninguna parte de la Biblia aparece que Jesús sea el “Hijo Eterno”
    Rpta.-
    Si es cierto que me equivoqué Alejandro, y pido disculpas; no debí agregar la frase: Hijo eterno. Puesto que el pasaje bíblico así no lo dice.
    Y ya que estamos en ésto, pienso que usted también tiene razón al decir: “Jesucristo no es Dios él fue creado (engendrado) por Dios, por eso es el Hijo de Dios”.
    Y le digo que usted está correcto, porque Cristo tuvo un principio y fue engendrado por Dios; y Dios, siempre ha sido Dios, desde la eternidad y hasta la eternidad.
    El Hijo, si también fuera desde la eternidad, entonces el pasaje de Juan 1:1-2 dijera de este modo:
    En la eternidad (en vez de principio) era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (El verbo era Dios, pues fue ungido por Dios).
    Éste era en la eternidad (en vez de principio) con Dios.
    Pero claro que los textos no dicen que el Verbo es desde la eternidad con Dios, sino que dicen: en el principio.

    En Miqueas 5:2 nos dice de Cristo: Pero tú, Belén Efrata,……de ti me saldrá el que será Señor en Israel (observe lo siguiente), y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    Claramente el texto dice que Cristo ha salido desde el principio; supongo que se refiere desde que Cristo fue engendrado (Heb. 1:5), o desde el principio del mundo.
    Y luego sigue diciendo o nos da a entender, que ésto sucedió desde los días de la eternidad. ¿Pero, cuales días de la eternidad?
    Quizás, de esto último, se refiera a los días de Adán y Eva, y a los posibles hijos que hayan tenido antes de la transgresión, ya que a ellos según la biblia, se les conoce como vivientes (Gen. 3:20).
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: Claramente el texto dice que Cristo ha salido desde el principio; supongo que se refiere desde que Cristo fue engendrado (Heb. 1:5), o desde el principio del mundo.
    Y luego sigue diciendo o nos da a entender, que ésto sucedió desde los días de la eternidad. ¿Pero, cuales días de la eternidad?

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés disculpe que lo interrumpo, pero como que el rompecabezas queda incompleto, ¿no cree? Entonces si es así como usted dice, ¿cuantos engendramientos del Padre hubo? ¿Hubo entonces dos? Porque Hebreos 1:5 se está refiriendo a una profecía que se iba a cumplir, y no que se cumplió allá en el Génesis. Esta profecía se cumplió tal y como lo dice el verso en Miqueas 5:2 donde dice: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, DE TI ME SALDRA EL QUE SERA SEÑOR EN ISRAEL.” Si le nota bien, mi hermano Moisés, que saldrá y será se está refiriendo de algún acontecimiento futuro. Yo creo que usted sabe muy bien la gramática, ¿verdad? Entonces Belén Efrata todavía no existia en el Génesis, así que escudriñe bien su Biblia, y le pido mil disculpas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio: [Saludos Hugo,

    La Fe en Cristo nos da la salvación (eso es Cristo en Nosotros) y la doctrina que creemos nos dará el rumbo que tomamos para andar en comunión con Cristo (eso es Nosotros en Cristo), por eso lo que crea uno u otro puede ser piedra de tropiezo para él más débil.

    Jua 17:20-23 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; ……..para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,

    Mientras más alejado de la verdad sea la doctrina que tomemos, más alejados de Cristo estaremos y menor comunión con él, lo cual afectará nuestra vida y la de otros en este mundo y lamentablemente no seremos libres totalmente.

    Jua 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

    Lamentablemente hay hermanos en Cristo que depositan su fe en la religión y creen ciegamente en lo que aprenden en ellas y toman posturas, que tal como comentaste, “ crean una especie de distanciamiento profundo de las partes, una especie de hinchada acérrima, que solo da a lugar un eterno conflicto en el mundo cristiano.”

    Las religiones buscan protagonismo y para conseguirlo deben sobresalir de las otras que no coinciden con ellos, es por eso que se dedican a señalar y juzgar a los que difieren con ellos para no tener que presentar defensa sobre sus falsas y débiles doctrinas, hecho que se ha repetido, se repite y se repetirá hasta que Cristo venga.

    Con respecto a lo que piensa nuestro Dios sobre estas diferencias, ya Él nos lo advirtió en su Palabra que vendrían falsas doctrinas y falsos profetas con fábulas 2Ti 4:3-4.

    En Tito 1:9-14 Él nos exhorta a que con sana enseñanza convenzamos a los que nos contradicen y que los reprendamos duramente para que sean sanos en la fé, también en 1Pe 3:15 nos pide estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que nos pida razón.

    En 2Ti 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    DTB]

    [contesta a Alejandro]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    Su Comentario: Las religiones buscan protagonismo y para conseguirlo deben sobresalir de las otras que no coinciden con ellos, es por eso que se dedican a señalar y juzgar a los que difieren con ellos para no tener que presentar defensa sobre sus falsas y débiles doctrinas, hecho que se ha repetido, se repite y se repetirá hasta que Cristo venga.

    Con respecto a lo que piensa nuestro Dios sobre estas diferencias, ya Él nos lo advirtió en su Palabra que vendrían falsas doctrinas y falsos profetas con fábulas 2Ti 4:3-4.

    Mi Rpta: Le pido que sea más específico en sus comentarios, porque no sé a quienes se refiere usted cuando dice lo de arriba. No tenga miedo a expresarse como se debe. Vaya directamente al grano. A los que enseñan doctrinas erróneas, a que dirigirnos directamente y no andar como dice aquí el Americano: “Go mumbling around the bush, que quiere decir: “Andar refunfuñando entre las ramas.” Sea más específico por favor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha le voy a recordar la ilustración del queso y el jabón, y sirve para todos los del foro, para que comprendamos la terquedad a algo que no es.

    la ilustración se refiere como a esos lugares rurales que hay en los países donde no hay supermercados, solo negocios muy pequeños donde el mismo dueño atiende al publico.
    la ilustración dice así:
    Una vez un hombre llego a un mini supermercado y le dijo al que atendía el negocio,,
    señor véndame un kilo de ese queso que tienes en el exhibidor,
    el dependiente le dice,, no amigo eso no es queso , eso es jabón,
    el señor le contesta, amigo eso es queso,
    el dependiente le contesta, no señor eso es jabón
    le vuelve a decir el comprador, aaah, que es queso, véndame un kilo.
    el vendedor, cansado de la cabezonada, va y corta un pedazo de jabón para que el hombre lo pruebe y se de cuenta que es jabón y no queso, el hombre lo prueba y dice;;; Sabe a jabón pero es queso.

    Así es cuando las personas saben que no tienen la verdad pero no quieren razonar
    es como digieran, ,, Sabe a jabón pero es queso,,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    El texto de Miqueas 5:2 de Cristo dice:…..y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

    Las Escrituras nos enseñan y confirman en la frase misma, que Cristo tuvo un principio pues escrito está “desde”, refiriéndose al principio del que se habla. Luego, en la frase siguiente, se confirma cuándo ocurrió el principio de Cristo; dice: desde los días de la eternidad.
    No puede ser, ni dice, que hasta que se cumpla la profecía correrán los días de la eternidad; es decir, la profecía ya se cumplió cuando el Señor nació de la virgen María, y creo, que hasta la fecha, nuestros días no han sido eternos.
    Por eso es que creo que en la antigüedad, existieron los días de la eternidad. Porque la Escritura dice: DESDE…. no dice: HASTA.

    Es como si usted profetizara de Hugo diciendo: y en aquellos días, Hugo se convertirá al Señor Jesús, porque su interés en las Escrituras es desde el principio, desde los días de sus opiniones.

    [contesta a Moisés]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: Las Escrituras nos enseñan y confirman en la frase misma, que Cristo tuvo un principio pues escrito está “desde”, refiriéndose al principio del que se habla. Luego, en la frase siguiente, se confirma cuándo ocurrió el principio de Cristo; dice: desde los días de la eternidad.
    No puede ser, ni dice, que hasta que se cumpla la profecía correrán los días de la eternidad

    Mi Rpta: El Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Jesucristo, mi hermano Moisés. La Biblia define al Hijo de Dios como el niño nacido de María, no como el Espíritu eterno de Dios (Lucas 1:35). El Espíritu Eterno de Dios es a lo que el profeta Miqueas se refería y no al Tabernáculo de Carne que nació de Maria. Hijo de Dios solamente se refiere a la naturaleza humana o puede referirse a Dios manifestado en carne, es decir, Deidad en la naturaleza humana.”

    “Muchos otros versículos de la Biblia revelan que solo podemos usar correctamente el término “Hijo de Dios” cuando incluye la humanidad de Jesús. Por ejemplo, el Hijo fue concebido por una mujer (Gálatas 4:4), el Hijo fue engendrado (Juan 3:16), el Hijo nació (Mateo 1:21-23; Lucas 1:35), el Hijo no sabía la hora de la Segunda Venida (Marcos 13:32), el Hijo no podía hacer nada por sí solo (Juan 5:19), el Hijo vino comiendo y bebiendo (Mateo 11:19), el Hijo sufrió (Mateo 17:12), una persona puede blasfemar contra el Hijo pero no contra el Espíritu Santo y ser perdonado (Lucas 12:10), el Hijo fue crucificado (Juan 3:14; 12:30-34), y el Hijo murió (Mateo 27:40-54; Romanos 5:10). La muerte de Jesús es un buen ejemplo. Su Espíritu Divino no murió, sino su cuerpo humano. No podemos decir que Dios murió, y entonces no podemos decir que “Dios Hijo” murió. Más sí podemos decir que el Hijo de Dios murió porque Hijo se refiere a la humanidad.”

    El Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que las Sagradas Escrituras llama a Dios el Padre, es porque Él engendró al Hijo, al Mesías. La falsa enseñanza de un Hijo eternamente engendrado es algo absolutamente contradictorio, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes.

    Decir que el Hijo fue engendrado en la eternidad es un absurdo, y la frase “Hijo eterno” es antibíblico. El término Hijo, lleva intrínseca la idea de un principio, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, que combinar Hijo con eternidad es simplemente una necedad.

    Necesitamos escudriñar bien las Sagradas Escrituras para ver si en verdad estamos enseñando bien la Palabra de verdad. Con esto quiero hacerle saber a mi hermano Alejandro que no nos dedicamos a señalar y juzgar a los que difieren con nosotros. Y le hago saber a mi hermano Alejandro que no presentamos defensa sobre falsas y débiles doctrinas, porque sabemos que no son falsas doctrinas las que nosotros los Unicistas presentamos. Es por eso que los que creemos en la Unicidad de Dios, cada vez que damos nuestros comentarios exponemos los versos bíblicos para respaldar lo que estamos diciendo. Y si se fijan bien, no se contradice con lo que dice la Palabra de Dios. Entonces pregunto: ¿Cómo podemos decir que somos de una falsa y debil doctrina? si todo concuerda.

    Bíblicamente hablando, es evidente entonces, que el Espíritu Santo engendró el niño en María. (Lucas 1:35; Mateo 1:18). Como el Espíritu Santo lo engendró, conforme a las Escrituras, entonces el niño fue llamado Hijo de Dios, y por eso el Espíritu Santo es el Padre. Tiene sentido ¿correcto? Entonces, ¿como puede esto de lo que decimos ser una falsa doctrina? Si todo esto congenia con lo que los Unicistas decimos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    El Espíritu Eterno de Dios es a lo que el profeta Miqueas se refería y no al Tabernáculo de Carne que nació de Maria.
    Rpta.-
    Texto bíblico por favor…. y seguiremos.
    Porque ya se ha dicho, que los principales sacerdotes, los escribas del pueblo, y hasta el rey Herodes en aquellos días, sabían de la venida de CRISTO. (Mat. 2:3-4).
    Saludos y Dios le cuide.

    [contesta a Moisés]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su comentario: Texto bíblico por favor…. y seguiremos.
    Porque ya se ha dicho, que los principales sacerdotes, los escribas del pueblo, y hasta el rey Herodes en aquellos días, sabían de la venida de CRISTO. (Mat. 2:3-4).

    Mi Rpta: Yo no le alego eso, mi hermano. Lo que yo le alego es que usted dice que el Dios Hijo, ya existia desde la Eternidad, y los versos bíblicos que usted me presentó del profeta Miqueas, no habla de un Dios Hijo, ni mucho menos un Hijo Eterno. El único Eterno es DIOS. Eso es lo que yo le alego.

    Mi hermano, siempre y cuando las Sagradas Escrituras no me lo muestren, yo no puedo pasar por alto algo que creo que es falso.

    Mi hermano, evidentemente la trinidad de personas es falsa, pues la Biblia nunca presenta al Dios verdadero como una Trinidad de personas. Eso fue producto de la imaginación del hombre del tercer siglo. La misma Enciclopedia Católica del 1970 lo dice, y lo afirma.

    Evidentemente la Biblia dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo. Evidentemente cualquiera que engendra es padre del hijo que ha sido engendrado. Evidentemente si el Espíritu Santo engendró en la virgen María, esto hace que el Espíritu Santo sea el Padre del Mesías (del Hijo de Dios). Evidentemente el Espíritu Santo no es ninguna persona porque es Dios. Evidentemente hay un solo Dios que es Padre en razón de que es el origen de todo lo que existe y porque engendró al Mesías en la virgen María cuando llegó el día para que esa profecía se cumpliera, como siempre lo he dicho en este foro. Evidentemente el Padre es el Santo Espíritu, porque Dios es Espíritu y es Santo. No es correcto decir que el Espíritu es una manifestación del Padre, sino que es DIOS MISMO.

    Mil disculpas, mi hermano, pero tengo que decirlo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Yo sigo esperando las respuestas, hermano Nat.
    Pacientemente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Ya todas esas te las contesté mi hermano. Tu y Moisés y Antonio no me han contestado las que les he hecho, solo nomas le dan la vuelta al pino.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Yo no le alego eso, mi hermano. Lo que yo le alego es que usted dice que el Dios Hijo, ya existia desde la Eternidad, y los versos bíblicos que usted me presentó del profeta Miqueas, no habla de un Dios Hijo, ni mucho menos un Hijo Eterno. El único Eterno es DIOS. Eso es lo que yo le alego.
    Rpta.-
    Yo no le he dicho que el texto de Miqueas se refiere a Dios Hijo, yo sólo entiendo que es Cristo el Señor; sin embargo, Cristo fue ungido como Dios por el Dios Eterno (Padre).
    Y tampoco he dicho que el texto de Miqueas se refiere a un Hijo Eterno, usted es el que piensa así; yo entiendo que Cristo tuvo un principio o fue engendrado por Dios, desde los días de la eternidad, pues así lo da a entender el texto.
    Pero, ¿cuáles son los días de la eternidad?, porque habla de días el texto, y no dice: “desde toda la eternidad”.
    Nathaniel, usted es el que ha imaginado sobre el Hijo Eterno, desde que empezamos a dialogar con el texto de Miqueas 5:2, y ya tiene tiempo.
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  22. Moisés opina:

    Para nathaniel.

    Espero que proporcione el texto bíblico conforme a su comentario:
    El Espíritu Eterno de Dios es a lo que el profeta Miqueas se refería y no al Tabernáculo de Carne que nació de Maria.

    [contesta a Moisés]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: Espero que proporcione el texto bíblico conforme a su comentario:
    El Espíritu Eterno de Dios es a lo que el profeta Miqueas se refería y no al Tabernáculo de Carne que nació de Maria.

    Mi Rpta: Lo que sucede con los que creen en la trinidad es que no pueden distinguir entre las dos naturalezas de Jesús, y por eso no pueden entender que algunas veces Jesús hablaba como humano y otras veces como Dios. De esa manera niegan que Jesús es el verdadero Dios y hombre verdadero.

    La doble naturaleza del Cristo bíblico, mi hermano Moisés, no fue definida en ninguno de los concilios del catolicismo romano, sino que está establecida en la propia Escritura. El profeta Isaías profetizó que para nuestra salvación, un niño sería nacido y un Hijo nos sería dado, y asegura que ese niño es el Dios fuerte y el Padre Eterno (Isaías 9:6). El apóstol Pablo afirmó que es grande el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16).

    En cuanto a su humanidad es el Hijo, pero en cuanto a su Deidad es el único Dios y Padre. El Hijo declaró: Yo y el Padre uno somos (Juan 10:30), dijo que quien lo ha visto a él ha visto al Padre (Juan14:9) y declaró que el Padre habita en él (Juan 14:10). En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9). El uso de la palabra “corporalmente”, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad.

    El diablo engañó y robó al hombre lo que Dios había puesto bajo su dominio; desde ese momento, el diablo convirtió al hombre en un esclavo suyo (Juan 8:43-44, Romanos 6:16). Como el primer hombre fracasó, vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo (1 Corintios 15:47) o en otras palabras, Dios manifestado en carne para reivindicar al hombre.

    Similar a lo que ocurrió con Adán, Dios someterá toda su creación al hombre Cristo Jesús, pero en esta oportunidad el sometimiento de la creación será total, pues incluye a los ángeles (1 Pedro 3:22) y a todos los enemigos del hombre. Tan pronto como todas las cosas le sean sujetas, el Hijo traerá y sujetará todo a Dios (quien le sujetó todas las cosas) para que Dios sea todo en todos los que creyeron.

    El fin al que se refiere el apóstol Pablo, es la consumación del plan de redención. Estos textos nunca nos enseñan que en un momento específico, una “segunda persona” dejará de sentarse al lado derecho de una “primera persona” o que una “segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de actuar en su rol de Hijo cuando todos los propósitos para la existencia del Hijo sean cumplidos. El Cristo, el Hijo de Dios, es un rol temporal de Dios que sólo tiene razón de ser dentro de la obra redentora. Dios fue manifestado en carne para darnos salvación, y por eso Cristo poseerá todo el poder hasta que haya cumplido con el objetivo de derrotar a todos sus enemigos, los cuales son el pecado, el diablo y la muerte.

    Cuando se haya cumplido a cabalidad la profecía de Génesis 3:15, Dios no necesitará más de su rol humano como rey y juez. La frase de que Cristo pondrá un día el pie sobre sus enemigos, indica la grandiosa victoria que Cristo obtendrá finalmente sobre sus opositores.

    En los tiempos antiguos, se tenía la costumbre de que el vencedor ponía su pie sobre el cuello del vencido (Josué 10:24). Cuando Jesús haya vencido en su condición de hombre a todos sus enemigos, se presentará la Iglesia a sí mismo, no a otro. El último acto que Dios realizará en su condición de Hijo es presentarse la iglesia a Él mismo en su condición de Padre. “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” (Efesios 5:25-27).

    Le pido disculpas con lo que dije de que el Espíritu Eterno de Dios es a lo que el profeta Miqueas se refería y no al Tabernáculo de Carne. No quise decir eso, sino otra forma de expresión. Ya la noche estaba muy avanzada y tenía mucho sueño. Pero voy a finalizar con lo siguiente:
    “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (Miqueas 5:2).

    Mi hermano Moisés si en verdad ya existía el Hijo Eterno, como lo describe la teología trinitaria, allí lo hubiera dicho el Señor por boca del profeta Miqueas, pero no lo dijo porque aún todavía no existía. Esta fue una profecía que todavía no se cumplia. El Hijo existió en la mente de Dios como UN PLAN que Dios forjó antes de la fundación del mundo, pero solo se hizo realidad cuando Dios fue manifestado en carne en el vientre de la virgen María. Cuando llegó el tiempo previsto, el Hijo de Dios nació de mujer y nació bajo la ley (Lucas 1:35; Gálatas 4:4).

    Mil disculpas le pido si mis palabras lo ofenden. No es mi intención, y Dios sabe bien que le digo la verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [Saludos Nathaniel, en respuesta a su comentario Mi ” Le pido que sea más específico en sus comentarios, porque no sé a quienes se refiere usted cuando dice lo de arriba. No tenga miedo a expresarse como se debe. Vaya directamente al grano. A los que enseñan doctrinas erróneas, a que dirigirnos directamente y no andar como dice aquí el Americano: “Go mumbling around the bush, que quiere decir: “Andar refunfuñando entre las ramas.” Sea más específico por favor.”]

    Hablé en general ya que me refería a la religión como doctrina de hombre, que se cuela en cualquier iglesia sin importar credo, desviando de la verdad, inclusive a los escogidos.

    Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

    Ahora mi Fe la expuse en mi comentario del 07-03-2014 a las 7:32 , la cual resumo “ en todos los debates que he visto nunca tocan versículos que contradicen la doctrina de la trinidad y la doctrina que Jesús es Dios………Las dos doctrinas no tienen bases fuertes, son más los versículos que las contradicen que las que los soportan, un versículo confuso o mal interpretado no puede tener más peso que varios versículos con claridad y precisión, y si algo está claro en cantidad de versículos en la Palabra de Dios, es que Dios es Uno (Deu 6:4; Isa 44:7-8; Mat 19:17; Mar 12:29; Rom 3:30), que Jesucristo no es Dios y es su Hijo engendrado (Luc 1:35; Mat 16:15-17; 1Jn 5:5) y que el Espíritu Santo ( Espíritu Santo de Dios) no es una persona sino su esencia (Sal 51:11; Isa 63:10; Luc 11:13; Jua 4:24.),
    No hay en la Biblia versículo alguno que contradiga está Verdad.”

    La palabra de Dios no se contradice, si nos encontramos con un versículo que crea confusión o diversidad de doctrinas, solo debemos hacer lo que Dios nos dice en “2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    Mi hermano Alejandro, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo de decir a cual organización pertenece?
    Yo ya lo dije varias veces, y eso no me desacomoda. Mi hermano Antonio dijo que él era Testigo de Jehová y veo que eso no lo incomoda también. Otros no quieren decir porque a ellos si los incomoda. Entonces yo pregunto: Al no hacer mención de mi creencia, pero si deseo dar mi comentario, entonces uno no sabría con quien está tratando. Es como estar en un lugar oscuro que solo camina a tientas.

    A que ser leales los unos a los otros si es que nos consideramos personas cristianas. Yo no me averguenzo del evangelio porque se en quien he creido. Por qué no todos compartemos nuestra creencia. A nadie se le va a criticar, yo le aseguro que a lo que a mi respecta, no le voy a faltar el respeto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Hugo Enancio opina:

    Veo que todos los amigos cristianos siguen comiendo queso con gusto a jabón, jajajajajajaja. :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha te pregunto…. usted lee los comentarios? te hago esta pregunta porque Moisés, él mismo reconoció que le agrego la expresión ,,eterno ,, ala frese que él utilizo ,, hijo eterno,, debemos ser consencientes mi hermano y no seguir con algo que si lo decimos y lo reconocemos creo que ahí termino.

    pero si observo toda una contradicción de su doctrina con su pensamiento, note tu comentario:
    “Muchos otros versículos de la Biblia revelan que solo podemos usar correctamente el término “Hijo de Dios” cuando incluye la humanidad de Jesús. Por ejemplo, el Hijo fue concebido por una mujer (Gálatas 4:4), el Hijo fue engendrado (Juan 3:16), el Hijo nació (Mateo 1:21-23; Lucas 1:35), el Hijo no sabía la hora de la Segunda Venida (Marcos 13:32), el Hijo no podía hacer nada por sí solo (Juan 5:19), el Hijo vino comiendo y bebiendo (Mateo 11:19), el Hijo sufrió (Mateo 17:12), una persona puede blasfemar contra el Hijo pero no contra el Espíritu Santo y ser perdonado (Lucas 12:10), el Hijo fue crucificado (Juan 3:14; 12:30-34), y el Hijo murió (Mateo 27:40-54; Romanos 5:10). La muerte de Jesús es un buen ejemplo. Su Espíritu Divino no murió, sino su cuerpo humano. No podemos decir que Dios murió, y entonces no podemos decir que “Dios Hijo” murió. Más sí podemos decir que el Hijo de Dios murió porque Hijo se refiere a la humanidad.”
    Natha digas lo que digas te estas contradiciendo y en demasía. y te digo que buenos textos para mostrar que Jesús no es Dios, excelentes pasajes, lo que te queda es reconocer que has estado equivocado

    Saludos

    [contesta a antonio]

  28. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha , yo te e contestado todas tus preguntas , pero tu a mi si me estas debiendo, creo que tu no lees todos los comentarios..

    tu me debes y lo sabes muy , pero muy bien que no contestas te quedas callado cuando no tienes respuestas.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  29. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha conforme a tu comentario:
    Mi hermano Antonio dijo que él era Testigo de Jehová y veo que eso no lo incomoda también.
    Yo Antonio, lo dije y lo mantengo, ahora yo soy Testigo de Jehová, y no me avergüenzo del evangelio que predico porque es el evangelio de las Buenas nuevas del Reino de Dios en manos de nuestro Señor Jesucristo, lastimosamente las otras religiones ni la suya lo hacen sin embargo no los critico.

    pero ya que toco este tema, te digo que a la única persona que le reconozco que si me dijo cual es su religión es a Héctor, y Rubén que si me explico donde asistía, a otros les pregunte y como que les dio vergüenza decir a que religión pertenecen siempre me han andado por la tangente
    también rescato a Moisés que no recuerdo haberle preguntado
    pero sería bueno que cada uno se identifique a que religión pertenece, voy a comenzar por mi. recuerden que solo los valientes arrebataran el reino.
    haber que cada uno se identifique porque sería muy bueno que esta regla se comience a observar para así como dice usted no andemos en un callejón oscuro
    porque incluyendo a rosa la esplendorosa prefirió hacerse la brava y disgustarse y nunca le dio la gana decir a que religión pertenecía,
    la misma Andrea nunca dijo claramente que religión tiene, Cataldo yo si se que es mesiánico,
    pero tu, dime cual es su religión?
    Yo ahora soy Testigo de Jehová,
    Así que comiencen a identificarse
    Saludos

    [contesta a antonio]

  30. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] bueno tu chiste Hugo, jajaja, veo que tu lo observas , pero tu? ya que veo que admites que hay jabones con sabor a queso.
    aaaah, mmmmmmmmmmm, pienso que tu también lo has comprado. jajaja, bromas compañero
    Saludos

    [contesta a antonio]

  31. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje: Mi hermano Alejandro, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo de decir a cual organización pertenece?
    ]

    Hermano Nathaniel no pertenezco a ninguna organización como tal ya que
    La Palabra es de Dios (Luc 8:11; Hch 11:1), la Iglesia es de Dios y Cristo es la cabeza (1Co 1:2), Rom 16:16) y por ende la doctrina también es de él (Jua 3:33-36), le recuerdo que la carrera por la salvación es individual no como organización “(Heb 12:1-2) Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”.

    Cuando Cristo venga por nosotros, no dirá Unicistas vengan conmigo, tampoco dirá Trinitarios ni Unitarios, él nos llamará individualmente y cada quién dará cuentas por sí mismos “2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

    No creo en religión de hombres, pero no me avergüenzo ni me incomoda predicar el evangelio, mi creencia sobre lo que dice La Palabra de Dios es lo que he expuesto y he debatido con mansedumbre en este foro, pero si aun así Usted necesita saber el nombre de mi creencia es: Cristianismo, Yo soy Cristiano.

    Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

    Hch 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

    1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
    1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
    1Pe 4:18 Y:
    Si el justo con dificultad se salva,
    ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
    1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

    Ciertamente la palabra nos exhorta a congregarnos, lo cual hago en cualquier Iglesia de Cristo (siempre y cuando no rinda culto a imágenes e ídolos), sin importar su denominación, entro escucho la palabra, comparto con los hermanos en Cristo, tomo lo bueno y desecho lo malo y recibo lo que Dios tenga para mí ese día, si necesitan que sirva en algún ministerio lo hago con toda humildad, si me rechazan por mi creencia, sigo en Cristo a la próxima.

    Heb 10:19-25 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

    A continuación le dejo mi credo y algunos versículos que lo respaldan para que podamos debatir con mansedumbre sobre cualquier diferencia de opinión:

    Creo que Dios es Uno (Deu 6:4; Isa 44:7-8; Mat 19:17; Mar 12:29; Rom 3:30).

    Jesucristo no es Dios, no es eterno ni pre-existió y es su Hijo engendrado (Luc 1:35; Mat 16:15-17; 1Jn 5:5)

    El Espíritu Santo ( Espíritu Santo de Dios) no es una persona sino su esencia (Sal 51:11; Isa 63:10; Luc 11:13; Jua 4:24.).

    Jesús fue crucificado a muerte y Dios lo resucitó al tercer día. (Rom 10:9)

    Bautismo en Espíritu en el nombre de Jesucristo (Hch 19:2-6).

    Somos Hijos de Dios en Cristo (Rom 8:16-17).

    Disponibilidad actual del Don del Espíritu Santo y sus manifestaciones (1 Cor 12;13 y 14).

    Creo que el Diablo existe y gobierna el mundo actualmente junto a los demonios. (Mat 4:8-9).

    Los muertos duermen y no están en el cielo actualmente.( Ecl 9:3-6).

    En la segunda venida de Cristo por su Iglesia, resurrección de los muertos en Cristo y transformación de los que estén vivos (1Co 15:52-53).

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  32. antonio opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro, yo respeto tu forma de creer pero como es que dices que no te congregas y citas de Hebreos 10:24,25
    note tu comentario
    Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

    Ahí dice claramente que algunos tenían la costumbre de no reunirse a que el apóstol Pablo los exhortaba a reunirse,

    entonces como se debe entender el texto?

    entre los aspectos de lo que tu cree estoy de acuerdo en muchos puntos suyos pero en este no.,
    Jesús fue crucificado a muerte y Dios lo resucitó al tercer día. (Rom 10:9)

    en que Dios lo resucito si, pero en que fue crucificado no, porque Jesús murió en un madero, la cruz es símbolo del paganismo. ya para terminar te pregunto cual es tu religión?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  33. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, a diferencia de muchos, mi lógica me indica que si huele a queso, tiene forma de queso, sabe a queso y esta fabricado de leche, las posibilidades que sea algún tipo de queso, son mucho mas altas a que se trate de un jabón…..por mucha necesidad que mi imaginación necesite que sea un jabón…¿me entiendes? ;)

    Aún así puedo entender que mucha gente viva pensando que su jabón es un queso que hace espuma en la boca :D y que tal vez le permita vivir eternamente en el reino feliz del jabón. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. Alejandro opina:

    Para antonio: [respondiendo al mensaje]

    Saludos Antonio, Yo si me congrego por eso coloqué el versículo Heb 10:19-25, de hecho he asistido a celulas de diferentes iglesias. A lo mejor pasastes por alto el parrafo donde indico que me congrego el cual cito:

    “Ciertamente la palabra nos exhorta a congregarnos, lo cual hago en cualquier Iglesia de Cristo (siempre y cuando no rinda culto a imágenes e ídolos), sin importar su denominación, entro escucho la palabra, comparto con los hermanos en Cristo, tomo lo bueno y desecho lo malo y recibo lo que Dios tenga para mí ese día, si necesitan que sirva en algún ministerio lo hago con toda humildad, si me rechazan por mi creencia, sigo en Cristo a la próxima.”

    Con respecto a Jesucristo crucificado, comparto tu opinion que fue colgado en un madero vertical, coloqué crucificado ya que madero vertical es una “cruz simple” (sin palo horizontal), por lo tanto decir que él fue crucificado (en “cruz simple” o madero Horizontal) no es incorrecto, pero gracias a tu comentario veo que se presta a confusión con la crucifixión en la “cruz tao” que es la cruz pagana, así que de ahora en adelante para evitar confusión voy a tomar la mejor, que es la que tu usas y respaldada en varios versículos.

    Quedando así “Creo que Jesús fue colgado en un madero a muerte y Dios lo resucitó al tercer día. (Rom 10:9)”

    Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

    Con respecto a mi religión, realmente no pertenezco a ninguna, pero en vista de sus preguntas he estado revisando los diferentes credos y religiones, observando lo siguiente, por mi creencia en que Jesucristo no es Dios, no es eterno, ni pre-existió, sino que solo es el Hijo de Dios (engendrado), no soy trinitario ni unicista, por ende solo quedaría unitarista, pero la mayoría de los unitaristas creen que el Don del Espiritu Santo ya cesó y algunos ni siquiera creen que existió, otros no creen que el diablo exista como ángel caido, otros no creen en la resurrección y pare de contar, ya que aplican el racionalismo a la palabra, por lo que no cuadra con mi credo, que si lo respalda la Biblia en su totalidad, por eso solo soy Cristiano, él único término que la palabra de Dios dejó disponible para los que creen en Cristo para llegar a Dios.

    1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  35. antonio opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]

    Alejandro observando tus comentarios te digo que usted tiene principios parecidos a los míos, solo para mencionar uno usted escribe:
    Quedando así “Creo que Jesús fue colgado en un madero a muerte y Dios lo resucitó al tercer día. (Rom 10:9)”
    en cuanto a esto y otros estoy muy de acuerdo con usted, observo también tu transparencia y eso es bueno
    Saludos

    [contesta a antonio]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    Su Comentario: Cuando Cristo venga por nosotros, no dirá Unicistas vengan conmigo, tampoco dirá Trinitarios ni Unitarios, él nos llamará individualmente y cada quién dará cuentas por sí mismos “2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

    No creo en religión de hombres, pero no me avergüenzo ni me incomoda predicar el evangelio, mi creencia sobre lo que dice La Palabra de Dios es lo que he expuesto y he debatido con mansedumbre en este foro, pero si aun así Usted necesita saber el nombre de mi creencia es: Cristianismo, Yo soy Cristiano.

    Mi Rpta: Si es muy cierto sobre lo que acaba de decir. Usted dijo:

    “Cuando Cristo venga por nosotros, no dirá Unicistas vengan conmigo, tampoco dirá Trinitarios ni Unitarios, él nos llamará individualmente y cada quién dará cuentas por sí mismos “ 2 Co 5:10.

    Mi Rpta: Yo nunca dije que iba a venir por un grupo de personas. Si usted se fija bien en mis escritos, es lo que usted saca a conclusión. Él a venir por una Iglesia sin mancha y sin arrugas. Una Iglesia que se a mantenido íntegra, que son hacedores de la Palabra y no tan solamente oídores. Esa es la Iglesia que el Señor va a venir a levantar en el Rapto. Por lo tanto, nunca me he referido a ciertos grupos como los que usted ha mencionado.

    Usted dijo: No creo en religión de hombres, pero no me avergüenzo ni me incomoda predicar el evangelio,

    Mi Rpta: Todo aquel que se apega a lo que la Palabra de Dios dice y hace lo que la Palabra de Dios dice, no significa que sea religión de hombres, ES PALABRA DE DIOS. De que ustedes se salgan del tema, sobre lo que UNO HABLA es totalmente muy diferente.

    Si usted lee bien, ves tras ves, hasta que se lo grave bien, se dará cuenta que el evangelio a quien Pablo se refiere en Gálatas 1:6-9 es la doctrina que enseñaban los apóstoles. Doctrina significa lo que es objeto de enseñanza. Todo lo que es contraria a la doctrina de los apóstoles, termina siendo una religión de hombres. Es por lo mismo que Pablo los llamó ANATEMAS.

    Lea bien las Sagradas Escrituras para que se cersiore bien, y así se dará cuenta a lo que los apostoles hablaron y predicaron. ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Lo curioso hermano Nat, es cuando dije lo mismo que Alejandro, no me hiciste caso para nada. Pero, es muy bueno que ahora estés cambiando tu posición de que solo los unicistas van ser salvos, porque no tenía respaldo bíblico
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Veo que todavía no respondiste a mi pedido de que expliques con claridad sobre lo que crees del Señor respecto de su divinidad.

    Tus comentarios son contradictorios:
    - Dios no insistía en mantener su divinidad.
    - …ÉL MISMO SE DESPOJO Y NO TUVO QUE ACUDIR QUE ALGUIEN LO DESPOJARA.
    - Yo NUNCA he dicho que NUNCA se despojó.
    - no significa que se despojó de Su Divinidad (22-02-2014 a las 19:37).

    La pregunta:
    ¿El Señor, Se despojó pero no se despojó de su divinidad?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. H.Cataldo opina:

    Para Natanael D. Mendoza
    SDTBG.
    Para tu comentario:
    Mi Rpta: Todo aquel que se apega a lo que la Palabra de Dios dice y hace lo que la Palabra de Dios dice, no significa que sea religión de hombres, ES PALABRA DE DIOS. De que ustedes se salgan del tema, sobre lo que UNO HABLA es totalmente muy diferente.

    Si usted lee bien, ves tras ves, hasta que se lo grave bien, se dará cuenta que el evangelio a quien Pablo se refiere en Gálatas 1:6-9 es la doctrina que enseñaban los apóstoles. Doctrina significa lo que es objeto de enseñanza. Todo lo que es contraria a la doctrina de los apóstoles, termina siendo una religión de hombres. Es por lo mismo que Pablo los llamó ANATEMAS.

    Lea bien las Sagradas Escrituras para que se cersiore bien, y así se dará cuenta a lo que los apostoles hablaron y predicaron. ¡OJO!

    Mi Rta: me sumo a lo que compartes y si me permites le agrego: doctrina tambien es: (docto-trina=conocedor de trinidad), transliteralizado a enseñanza Ápostolica, que nada que ver con enseñanza de Dios El Mesias.

    En cuanto a las personas Salvas la Salvación, es tambien un acto de fe, por ejemplo Rom.2 explica claramente que es un estado de buena predispocición,
    sin malicia, Pero no confundir, ese estado con la predica de una fe incorrecta,
    un ejemplo un ateo, no lo es en realidad: “pues su deidad es el mismo”.

    Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
    2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

    Ahora es interesante lo que extraje de wikipedia:

    Disputas cristológicas: extraido de wikipedia

    Las disputas cristológicas son una serie de polémicas sobre la naturaleza de Jesús/Cristo mantenidas en el seno de la iglesia cristiana durante los primeros siglos de esta religión.

    En el año 325, en el Concilio de Nicea, y de la mano del emperador Constantino I, así como en el Primer Concilio de Constantinopla, en 381, se estableció la doctrina oficial de la Iglesia Católica, que abarcaba todo el territorio del Imperio Romano (desde España hasta Siria). Esta estableció que Cristo era eterno, una encarnación divina consustancial con Dios Padre, una sola persona pero con dos naturalezas —completamente divina y completamente humana— y propósitos (ver más abajo). A partir de ese momento, y hasta el siglo VII, sucesivos concilios condenaron doctrinas que diferían de la del Credo niceno en materias de ontología crística.

    Muchos de los que vivieron en la Edad Media, y que la Enciclopedia Católica y los libros católicos catalogan como herejes que tenían que ser extirpados, eran aquellos grupos cristianos que no aceptaban el trinitarismo, y no se sometían a la autoridad de la Iglesia Católica.

    Índice

    1 Principales corrientes contendientes
    1.1 Trinitarismo
    1.2 Unitarismo
    1.3 Unicidad de Dios
    2 Desde la Reforma
    2.1 Principales Grupos Trinitarios
    2.2 Principales Grupos Unitarios
    2.3 Principales Grupos de la Unicidad de Dios
    3 Referencias

    Principales corrientes contendientes

    Las principales corrientes cristianas que intervinieron en disputas cristológicas se pueden agrupar en tres categorías principales, a saber: el trinitarismo, el unitarismo, y la Unicidad de Dios.
    Trinitarismo

    El Símbolo Quicumque reclama que el trinitarismo es la posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana, aunque después de la reforma protestante, la gran mayoría de los grupos protestantes adoptaron la misma posición católica. Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la Santísima Trinidad
    Unitarismo

    El Unitarismo cree que sólo hay un Dios que es indivisible, y niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós, o simplemente como una criatura. Dentro de los principales grupos unitarios encontramos el monarquianismo dinámico o adopcionismo, apolinarismo, arrianismo, marcionismo, monofisismo, monotelismo, nestorianismo, origenismo, priscilianismo, socinianismo y Patripasianismo.

    El monarquianismo dinámico o adopcionismo: es la doctrina según la cual Jesús era un simple ser humano, elevado a una dignidad similar a la de Dios luego de su muerte. Esta idea es propia del pensamiento cristiano primitivo. En el pensamiento judío, el mesías es un ser humano elegido por Dios para llevar a cabo su obra espectacular: tomar a los hebreos y elevarlos por sobre todas las naciones. Al mismo tiempo, el adopcionismo era psicológicamente interesante para los primeros cristianos, ya que éstos eran una comunidad pobre y atrasada, y por ende era fácil identificarse con un héroe como Jesús, ser humano como cualquiera que es elegido (”adoptado”) por Dios, y que por ende daba esperanzas de salvación a los propios cristianos, tan humildes ante Dios como su héroe máximo.

    El apolinarismo: afirmaba que en Cristo el espíritu estaba sustituido por el Logos divino, con lo que implícitamente negaba la naturaleza humana completa del Redentor, un dogma católico (y luego, de allí, también ortodoxo). Fue condenado en el Primer Concilio de Constantinopla, en el año 381.

    El arrianismo: condenado en el Concilio de Nicea (325), el arrianismo, diametralmente opuesto al apolinarismo, negaba la consustancialidad del Hijo (Cristo) con el Padre (Dios) y por lo tanto la doctrina de la Trinidad católica. En esta visión unicista, Cristo era una criatura creada como todas las demás. Favorecida primeramente por el emperador Constancio II (337-361), esta escuela fue rechazada por Teodosio I el Grande (379-395). Adoptado oficialmente por el reino visigodo en España hasta su rechazo por el rey Recaredo en 589, cuando se convirtió a la fe romana.

    El marcionismo, predicado por Marción en el siglo II, distinguía y separaba como cosas totalmente diferentes al Dios Creador del Antiguo Testamento, Yahveh, del Dios verdadero, el Padre, capaz de encarnar a un hijo hombre, Cristo, conforme al Nuevo Testamento, y concluye que ambas religiones son paralelas y que tienen por única conexión a la geografía.

    El monofisismo o eutiquianismo: Afirma que en Cristo existe una sola naturaleza: la divina. Actualmente la Iglesia Copta de Egipto y las Ortodoxas de Siria (jacobitas), Armenia y Eritrea son monofisitas.

    El monotelismo: Creado en el siglo VII, fue refutado en el tercer concilio de Constantinopla (680-1). Afirmaba que en Cristo existían dos naturalezas (como en el catolicismo), pero sólo la voluntad divina (para la oficialidad había dos, de lo contrario Jesús no hubiera sufrido tanto en la cruz como humano).

    El nestorianismo: Propuesta por primera vez en el siglo V, esta doctrina afirmaba que en el Verbo (Jesucristo, tal como está descrito en el evangelio de Juan 1:1) existían dos personas: la divina (Cristo, hijo de Dios) y la humana (Jesús, hijo de María). En la cruz, por lo tanto, sólo había muerto el humano, sin haber sufrido el dios. Para el catolicismo, en cambio, el Hijo era una sola persona de las tres que integraban la Trinidad. Fue condenada en el Concilio de Éfeso (431). Actualmente los cristianos asirios, en Irak, mantienen esta creencia.

    El origenismo: Rechazado en el segundo concilio de Constantinopla (553), afirmaba la eternidad de las almas humanas (cuando el catolicismo dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica). Una de esas almas habría sido la de Cristo, que se encarnó con el objetivo de conseguir la salvación de los hombres.

    El priscilianismo: Fue una doctrina cristiana que negaba el dogma de la Trinidad y la encarnación del Verbo, ya que atribuía a Jesús un cuerpo solo aparente. Predicado por Prisciliano en el siglo IV y basado en los ideales de austeridad y pobreza, fue condenado en el concilio de Braga, en el año 563.

    El socinianismo, difundido por el pensador y reformador italiano Fausto Socino (aunque al parecer se inspiró en las ideas ya formuladas por su tío Lelio) es antitrinitario y considera que en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret es sólo un hombre, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina. Según esta confesión, la misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces.

    El patripasianismo, una aparente evolución del modalismo, afirmaba que al ser Cristo, sólo una manifestación del Padre, este había sufrido en la cruz.
    Unicidad de Dios

    Los antiguos creyentes de la Unicidad de Dios, fueron etiquetados por sus oponentes como modalistas, o sabelianitas.

    El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalístico. La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos. El monarquianismo modalístico identificaba a Jesucristo como Dios mismo (el Padre) manifestado en carne. El Modalismo, se oponía férreamente contra el dogma de la trinidad. De acuerdo con la concepción trinitaria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada una de las tres personas de la trinidad. En cambio, los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre. Ver Unicidad de Dios
    Desde la Reforma

    Desde la Reforma protestante hasta ahora, estos son los principales grupos trinitarios, unitarios y de la Unicidad de Dios:
    Principales Grupos Trinitarios

    La Iglesia Católica Romana, La Iglesia Ortodoxa Griega que se separó de la Iglesia Católica Romana en el año 1054 d. C. en el conocido Cisma de Oriente, y la mayoría de grupos protestantes surgidos de la reforma, tales como la Iglesia Luterana, La Iglesia Anglicana, La Iglesia Presbiteriana, La Iglesia Bautista, la Iglesia Congregacional, y los pentecostales trinitarios entre los que se destaca Las Asambleas de Dios, Movimiento Misionero Mundial, Iglesia adventista del séptimo día, etc
    Principales Grupos Unitarios

    Actualmente son numerosos los grupos que sostienen la creencia unitaria y hay muchas divisiones internas en sus afirmaciones, pero coinciden en negar que Jesús es Dios preexistente, pero afirman que Jesus Nació milagrosamente por obra y gracia del Espíritu Santo. Dentro de los grupos más importantes se encuentran la iglesia de la Fe de Abraham (quienes dicen que único Eterno, Divino y Todopoderoso es el Padre YHWH, el hijo fue engendrado milagrosamente en el vientre de María, dicen que Jesús es el postrer Adán y que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre que es el enviado para hacer la obra de Dios en los creyentes); Testigos de Jehová (para los cuales Jesús es el primer ser creado por Dios, un ser divino que cumple diferentes papeles en el propósito de Dios; entre estos figuran: El Hijo Primogénito de Dios, el Obrero Maestro de la Creación, Miguel el Gran Príncipe, La Palabra o Vocero de Dios, entre otros), los Cristadelfianos (para los cuales Jesús es un hombre divino pero inferior a Dios), la Asociación Unitaria Universal, la Iglesia de la Ciencia Cristiana, algunos de los grupos de Judíos Mesiánicos, iglesia de la Fe de Abraham, Iglesia de Dios y del Mesías, et
    Principales Grupos de la Unicidad de Dios

    Dentro del cristianismo, la doctrina de la Unicidad de Dios, identifica a los pentecostales del nombre de Jesucristo. En el mundo hay muchas agrupaciones pentecostales apostólicas, más congregaciones independientes. Ninguna de estas agrupaciones u organizaciones argumenta ser soberana o estar por encima de las demás, y en su mayor parte disfrutan de buena confraternidad las unas con las otras.

    Las principales organizaciones pentecostales apostólicas que hoy en día existen, son: Gran Vision Victoria en JESUS, la Iglesia Pentecostal Unida Internacional,la (Iglesia pentecostal unida de colombia) las Asambleas Pentecostales del Mundo, la Iglesia de Dios Apostólica Santa y Victoriosa, Las Asambleas del Señor Jesucristo, la Iglesia del Camino Bíblico de Nuestro Señor Jesucristo Mundial, la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe Apostólica, la Iglesia Apostólica de Pentecostés de Canadá, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, La Verdadera Iglesia de Jesús, y la Iglesia del Espíritu Santo de Jesús.

    Mi RTa:
    Si se fijan bien: las disputas ya son desde tiempos inmemoriales, y es curioso como hoy en día algunos, creyentes salen con preguntas como la unicidad de Dios y que les expliques, pues en sus escritos denotan ser sabios y entendidos en la comparación de religiones, me gusto libia y su comentario:
    al exponer con lo que le pudiecen dar como respuesta: ella expuso, las variantes, y eso yo lo veo correcto…

    Asi de esa manera el lector independiente, encontrará diversidad, y octará por lo mas coherente.

    lo expuesto arriba, refleja la diversidad. de criterios cristológicos, pero la verdad es y será, la Rta del Señor. yo soy El camino, la Verdad, y la vida.

    ¿Pero la verdad, basada en falsos conceptos es la verdad?.

    Cuando una verdad contradice a las enseñanzas de Dios, yendo a contramano con las enseñanzas del Mesías, ¿es la verdad?.

    No todo el que dice;Señor Señor.

    Ahorá ¿abra Salvos trinitarios unitarios, unicistas?.

    (Israelitas) Sodomitas etc.

    De acuerdo a Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
    2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

    ¿Dependen de lo que hallan hecho?.

    Como bien escribiste Nathanael. Ojo.

    Pues Dios principalmente Juzga la maldad de Los Hombres y ve su hipocresía.

    junto a sus enseñanzas.

    Diso te siga Bendiciendo Grandemente. y a los que de puro corazón lo buscan, se les Revelará. S.Mateo 16:17

    [contesta a H.Cataldo]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermano Rubén, la trinidad ha sido tan solo un producto de la imagnación del hombre. Es por lo mismo que usted me sale que te explique con respecto de su divinidad. Es que en tu imaginació, te estas imaginando a un Dios en tres personas. No obstante, nosotros no, porque creemos como dice la Biblia en 1 Timoteo 3:16 que DIOS FUE MANIFESTADO. Esa es la doctrina que enseñaron los apóstoles, y no fue producto de la imaginación del hombre como es la trinidad.

    Bendiciones.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Voy a ponerme a pensar que no tienes como responder.
    Sabes muy bien que a mi muy poco me importa unicismo, trinitarismo o unitarismo; te lo he repetido “n” veces y lo he demostrado con mis comentarios. Las cuestiones de interpretación de grupos religiosos, los respeto pero no le encuentro importancia.
    Pero sucede que a cualquier inquietud, tú sigues saliendo con tus ataques al trinitarismo y yo te vuelvo a decir ¿Y a mí qué me importa tu obsesión por atacar el trinitarismo?
    Yo solo te estoy pidiendo que expliques el porque de tus contradicciones y te lo dije que expliques desde un punto de vista unicista.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tus comentarios contradictorios:
    - Dios no insistía en mantener su divinidad.
    - …ÉL MISMO SE DESPOJO Y NO TUVO QUE ACUDIR QUE ALGUIEN LO DESPOJARA.
    - Yo NUNCA he dicho que NUNCA se despojó.
    - no significa que se despojó de Su Divinidad (22-02-2014 a las 19:37).

    La pregunta:
    ¿El Señor, Se despojó pero no se despojó de su divinidad?

    Para responder hazte cuenta que soy unicista y que necesito explicación.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    ¿Por qué dije que la trinidad ha sido tan solo un producto de la imagnación del hombre? Porque no se basan en las Sagradas Escrituras. Hablan de las tres personas por la simple razón de que no aceptan el hecho de que Cristo muchas veces habló como hijo según el papel que desempeñaba, y en otras ocasiones desempeñó el papel de Dios. La Humanidad y la Divinidad en un solo cuerpo. Eso es lo que ustedes no aceptan. Mas sin embargo, nosotros los Unicistas nos aferramos en la 1 Timoteo 3:16 donde habla de manifestaciones del único Dios que existe. Allí si lo dice muy claro: MANIFESTACION, dijo Pablo, y no PERSONIFICACION que es producto de la imagnación del hombre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Parece tendré que resignarme a quedar sin respuesta.
    Yo te pregunto algo, pero tú como que no leyeras, sigues hablando de trinitarismo. Que gracioso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo , no sabia que te gustaban las enciclopedias?

    Saludos

    [contesta a antonio]

  46. H.Cataldo opina:

    Para antonio:

    DTB
    Saludos.
    Su comentario: Cataldo , no sabia que te gustaban las enciclopedias?

    Mi RTa:
    Lo que me gusta es que se sepa desde donde parten las disputas, y me valgo de esto para dar a conocer o compartir, lo que creo que puede ser valioso para algunos, no disfraso mi comentarios.

    ahora, si se fija bien en el comentario si lee con atención, se dara cuenta, como y en donde usted y yo, y los demas quedamos encuadrados incluyendome.

    Por eso, siguen con lo que es doctrina, terminos, aplicables hoy dia, etc.

    fijese uno de sus comentarios anteriores: la cruz es símbolo del paganismo. ya para terminar te pregunto cual es tu religión?

    ¿De que le sirve a usted que este creyente le diga cual es su religión?

    Para encuadrarlo, ¿Verdad?

    Y si usted analiza su religión está llena de informaciòn de Enciclopedia.
    ¿Y yo le pregunto a usted?; no sabía que a usted le agrada extraer información de la organización ¿verdad?.

    Eso para mi no es nuevo.
    Le comenyto Antonio: si me gusta leer todo lo que me pueda guiar a las sendas antiguas para testimonio de el estrito está.

    Y como las distintas versiones de las Cartas Nuevas Testamentarias, y de Las Sagradas Escrituras, expuestas por los Israelitas, citadas por El Señor.

    Una vez le di respuesta a un creyente por este medio.
    Que me valdre de cuanto tenga, para enseñar con denuedo,
    Lo que puedo compartir.

    Y por esto explico que es comentarios en Hebreo, Griego, Arameo Antiguo, Historia, arqueología Bíblica.

    Libros canonicos y extra canonicos, mientras sirvan como historicos.

    Note Antonio; que si usted no tendria información; como podria hablar con base Historica acerca de las costumbres paganas.
    a las que usted cita en sus comentarios.

    Creo que en todo tiempo yo le he dado, prueba que no le he faltado el respeto
    ni me he burlado de nadie.
    Asi que si usted cree, que podemos exponer, me gustaria, lo haga, como hasta ahora de una manera, directa, sin malos entendidos.

    Pues considero, que de está forma, podemos darnos a explicar,. cual es nuestra postura.

    Dios lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  47. M.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Es una lastima que mis comentarios queden:
    Tu comentario está siendo revisado.

    Bueno esperare a que aparescan mis comentarios, asi por lo menos sabras que muchas veces contento tus comentarios, o los de los demas.

    Bueno paciencia asi, es esto.

    Bendición.

    [contesta a M.Cataldo]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Parece tendré que resignarme a quedar sin respuesta.
    Yo te pregunto algo, pero tú como que no leyeras, sigues hablando de trinitarismo. Que gracioso.

    Mi Rpta: Mi respuesta allí está en la 1 Timoteo 3:16. Que no quieras aceptarla es otra cosa. Tu preguntaste sobre como o porque se despojó a sí mismo. Yo te contesté que porque no hubo NADIE mas que lo haya despojado, y es la razón que despojó a sí mismo, como lo dijo Pablo, y tiene mucha razón Pablo. Para ustedes no tiene razón porque es un producto de la imaginación del hombre. Y es por las cuales ustedes NO ENTIENDEN.

    Cuando Pablo dijo QUE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, ustedes los de la trinidad salen con la imaginación carnal que fué el Hijo de Dios quien se manifestó en carne. Pero la Biblia no dice así, la Biblia dice DIOS y nada mas.

    La imaginación carnal es cuando el hombre sale con otro Jehová. Y si así fuera, pues la Biblia lo diría que EL HIJO DE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE. Que no se pueden percatar del gran error. Cuando la persona no se percata del gran error, entonces dicha persona está MUY CIEGA, que no alcanza ver lo que la Biblia nos dice.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Hugo Enancio opina:

    No existe mayor daño para la fe, que la estulta visión de algunos de sus propios seguidores. :D :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Moisés opina:

    Para nathaniel.

    Su comentario.-
    La imaginación carnal es cuando el hombre sale con otro Jehová.
    Rpta.-
    Yo diría visión con entendimiento de las Escrituras, en vez de imaginación carnal; porque todo lo que es producto de la imaginación sin comprensión Escritural, no es posible sustentarlo, como en el caso suyo respecto a texto Miqueas 5:2, y muchos otros más.
    Y en cuanto a lo que usted dice: que el hombre sale con otro Jehová. Ésa es una más de sus argucias, para desviar la atención de lo que verdaderamente está escrito en la biblia, por ejemplo:
    Gen. 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.
    Zac. 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion, porque he aquí que vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
    Zac. 2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
    Zac. 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda.

    Yo respeto lo que escrito está, si las Escrituras mencionan otro Jehová, lo adecuado es indagar detenidamente y con paciencia, para tratar de comprender lo que nos enseñan.
    Usted Nathaniel, es el que se empeña en distorsionar las Escrituras, imaginando lo que no es y lo cual no puede sustentar. Haber que me dice de lo siguiente:
    Ose. 12:4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.
    Su comentario.-
    Y si así fuera, pues la Biblia lo diría que EL HIJO DE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE.
    Rpta.-
    El Señor Jesucristo es Dios, ya que fue ungido por el Dios Padre. ¿No puede comprender que así sucedió? A éso se refiere 1 Tim. 3:16
    Su comentario.-
    Que no se pueden percatar del gran error. Cuando la persona no se percata del gran error, entonces dicha persona está MUY CIEGA, que no alcanza ver lo que la Biblia nos dice.
    Rpta.-
    Le invito a que analice bien las Escrituras antes de hacer conclusiones.

    Saludos.

    [contesta a Moisés]

Ver más comentarios: « 1147 148 149 150 151 [152] 153 154 155 156 157176 »