La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1157 158 159 160 161 [162] 163 164 165 166 167176 »

  1. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo
    DLB
    Para su comentario: porque he aprendido lo que es vivir por ley.

    Mi RTa: ¿ como es vivir por ley?
    si se toma de las palabras del Apóstol Pablo. Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
    7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
    7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
    7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
    7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
    7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
    7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
    7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
    7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
    7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
    7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    Explique:; ya que es un iluminado en revelación, debe tener la respuesta:
    Como es que El Apostol recibio a Cristo en su corazón, y tubo visiones, que les fueron reveladas, ¿como podia todavia ser exclavo del pecado?

    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

    * ¿Cual ley es la que aprendio? : porque he aprendido lo que es vivir por ley? *

    Y no siga cambiando mis palabras. DLB.

    [contesta a H.Cataldo]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: No debería usted adelantarse a imaginar que el ángel mintió, y que yo se lo estoy haciendo saber a usted; sólo porque no acepto que Dios es un ángel; y de ésto, ya le dije que muestre un solo texto para creer lo que usted imagina,

    Mi Rpta: Es por demas, mi hermano Moisés. Allí claramente lo dice, de otra manera no dijera el ángel: “Haz luchado con DIOS y con los hombres y haz vencido.” (Gen. 32:28-29), entonces ¿por qué Jacob le pidió que le dijera Su NOMBRE y el ángel le respondió, porque preguntas por mi nombre? Un ángel que no fuera el mismo Señor no le hubiese respondido de esa manera. El nombre de Dios, era un Nombre que estuvo OCULTO en el Viejo Testamento y en Isaías 43:10 el mismo Señor dijo que ese siervo que iba a venir ERA ÉL, y en Isaías 52:6 dijo el Señor que Él mismo quien hablaba iba a estar presente. Estos versos son tan claros que todavia ponemos PEROS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha este comentario que tu le envías a Moisés :
    Mi Rpta: Es por demas, mi hermano Moisés. Allí claramente lo dice, de otra manera no dijera el ángel: “Haz luchado con DIOS y con los hombres y haz vencido.”

    Primero pido disculpas a Moisés por atreverme a comentar sobre este tema,

    Natha esta manera de interpretar las escrituras son un gran error de su parte, y te lo digo porque detrás de su contestación yo le puedo preguntar a ti:
    Entonces un mortal, un humano , puede vencer a Dios?
    que me contestarías?
    porque de la manera literal como lo explicas das a entender que Jacobo, venció a Dios en la lucha de cuerpo a cuerpo, y eso seria una mentira,
    te pregunto:
    como me explicas 2 Reyes 19:35
    Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

    Natha pero Jacob lucho con este ángel y le gano el combate?

    note esta similitud en hechos 5:39:
    mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

    entonces en que sentido a veces se lucha contra Dios o se lucha con Dios?
    contésteme Natha, y recuerde que estoy esperando tus respuestas a las preguntas que te hice, no le des mucho tiempo porque a mi no se me olvida pero si me decepciona la persona informal.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  4. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha estoy esperando sus respuestas.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  5. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha con respecto a tu mal pensar sobre el Ángel de Jehová, que tu cree que es Dios, me gustaría me diera un comentario sobre Zacarías 1:12,13

    note como lo describe la versión que tu usas Reina Valera
    Y respondió el ángel de Jehová, y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consolatorias á aquel ángel que hablaba conmigo.

    si notas muy bien el Ángel de Jehová le esta hablando a Jehová, porque este Ángel le hace una pregunta y Jehová le contesta, entonces como me explicas que sean el mismo, quiero me conteste
    Saludos

    [contesta a antonio]

  6. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, será que el Ángel engaño a Zacarías? o será que usted no comprende los escritos, porque de algo puedo estar muy seguro, o el Ángel engaño Zacarías o usted no entiende, y yo como respetuoso de los escritos creo que el que esta mal instruido es usted, discúlpame pero eso es así.
    Natha, creo con contundencias que hay muchas partes de los escritos que usted debe aprender, esto se lo digo con cariño , no para molestarle y para eso se necesita humildad, ya he visto muchos puntos de vista en los cuales usted no tiene un buen entendimiento y si se los expongo tu me llevas la contraria, ese es el caso de la cruz, solo piense esto, yo creí que usted me iba a contestar así:

    Antonio gracias por la información la verdad que yo estaba equivocado.

    pero Natha, no fue así, mas bien contestas diciendo que estoy errado, no cree usted que esto es falta de humildad de su parte?

    compañero, esto se lo digo para que reflexiones, el buen consejo es como el buen aceite.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Natha esta manera de interpretar las escrituras son un gran error de su parte, y te lo digo porque detrás de su contestación yo le puedo preguntar a ti:
    Entonces un mortal, un humano , puede vencer a Dios?
    que me contestarías?
    porque de la manera literal como lo explicas das a entender que Jacobo, venció a Dios en la lucha de cuerpo a cuerpo, y eso seria una mentira,

    Mi Rpta: Pero si no se necesita alguna interpretación mi hermano. Tu tomas las frase bíblica en una forma literal. Lo digo por lo que dices: das a entender que Jacobo, venció a Dios en la lucha de cuerpo a cuerpo.

    Como te pones a pensar de esa manera. Por lo que veo, tu tomas las cosas tal y como la toman la mayor parte de los trinitarios, ilógicamente. Es por lo mismo que NO ENTIENDEN. Y es por eso que le dije a mi hermano Moisés que: “el dios de este siglo a cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuál es la imagen de Dios.” ( 2 Corintios 4:4).

    Te voy a poner un ejemplo para ver si así entiendes, mi hermano. “Natanael le dió una mano a su padre. Esta es una frase que señala que Natanael ayudó a su padre. El sentido literal, sin embargo, afirmaría que Natanael le entregó una extremidad a su padre. Esto queda claro que el sentido literal, en ocasiones es ilógico, como en el caso tuyo que afirmas que ¿como un mortal, un humano , puede vencer a Dios? Cuando leí esto, me solté riendo y hasta hice reir a mi esposa.

    Hermano Antonio, seámos más prudentes en nuestra manera de pensar porque en estos foros hay personas que tienen sus cinco sentidos y razonan prudentemente. Quiero que te lleves este pensamiento a la cama, y medita en ello, si es posible toda la noche, para que no vuelvas a cometer el mismo error.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Hugo Enancio opina:

    Proverbios 31:7

    Beban, y olvídense de su necesidad,
    Y de su miseria no se acuerden más.

    hahahahaha salud amigos :D Ahora entiendo tanta vehemencia y encono.

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha. que fácil lo enredas, no será mas bien que ( 2 Corintios 4:4). aplica a usted, y recuerde que tu para mi eres trinitario, usted me habla de prudencia y sin embargo no la demuestras, lo digo porque evades contestar mis preguntas, una de ellas es el caso de la cruz de los paganos,
    yo no he visto que tu digas que te equivocaste en este sentido, hasta cataldo te lo dijo de manera amorosa y usted no reacciono de manera positiva

    Natha dime la verdad te da miedo decir en tu iglesia que el Mesías fue colgado en un madero
    dilo abiertamente.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  10. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, estoy esperando tus respuestas,
    natha te voy a ser muy sincero a mi me encanta estar en este foro y compartir, eso es como salud mental para mi, yo me distraigo, mi mente se relaja, si supieras lo que me ayuda en salud, se me olvidan otras inquietudes de este mundo, he observado criterios diferentes y aprendo día a día como ser mas sabio, también siento que tengo amigos de muy lejos que no conozco, los cuales forman una familia con diferentes maneras de pensar y tu eres parte de esta familia de amigos

    Este comentario es para que te relajes y me conteste mis preguntas.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para antonio:
    El hermano Nat, nunca va aceptar que se equivoca, salvo que le digas que eres unicista, entonces todo lo que digas estará bien para él…ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Yo sigo esperando las respuestas del amigo H.cataldo, el que tiene un dios griego cuyo nombre se escribe en dos lineas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamaño
    DLB
    Para su comentario: Yo sigo esperando las respuestas del amigo H.cataldo

    Mi Rta: Ruben ya te he contestado en anteriores oportunidades lo que es obras de arrepentimiento genuino, el hecho que tu no la quieras ver es otra cosa, tocante a cuales son mis obras para seguirlas, es por demás por asi decir, un mero rebusque para dar vuelta la hoja hacia atras, usted si es cristiano, debe saber muy bien el dicho No toques trompeta, o ni que tu mano derecha sepa lo que hizo tu isquierda.
    No ha leido como El Señor les dijo a los fariseos.
    Y para su comentario:
    el que tiene un dios griego cuyo nombre se escribe en dos lineas.

    Primero dejeme aclararle; que no es un nombre de un dios griego.
    Como usted lo quiere hacer pasar…

    son las palabras que utilizaria un estudiante de griego, para lo que es Dios.
    semenja a Deut 6:4 Pero en ves de utilizar “Un” utiliza “El”. ” EL DIOS ÚNICO”.

    ton Theos monogenes physis / ¿busque en los sinonimos del griego, o en; un buen diccionario en linea?; ¡y verá que no hay ningún nombre hay!.

    Ruben usted escribio que; un cirujano, fué a estudiar años para poder operar, (claro está afirmación es fundada), y de está manera quiso recalcar su opinión a como veia lo que usted interpreta por revelación.

    El griego koiné es un idioma, que si lo lees favorece y enriquece.
    Yo no me atrevo a nombrar siquiera a un neofito lo que es; al menos que este debata como se puede interpretar los conceptos, sinonimos del griego antiguo y como son traducidos algunos textos en griego.

    Cuando me veo obligado, para exponer entonces busco y me instruyó; sobre tal palabra y como son sus multiples formas de traducción.

    Un ejemplo; S.Juan 1:1 estaba con Dios / era cara a cara con Dios/ frente a Dios /
    estaba en Dios, etc.

    Usted me pide respuestas y Ya a estás alturar debería saber como encuadrarme en teología, eso denota su poca capacidad, para evaluar y considerar a la persona, sea concecuente con sus dichos.

    Como le escribi muchas veces, es cuestión de busque en mis escritos, y busque con un espíritu de mansedumbre, si tiene parte con lo que yo he escrito tocante a las enseñanzas del Señor.

    Pues que no comparta mi credo, no lo hace ni mi enemigo, ni mi amigo.

    La lucha no es contra carne y sangre.

    Sin mas; Dios lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  14. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Rubén, si Natha no acepta sus errores, el mismo es el que se engaña, y refleja el espíritu del mundo no el de Dios, por eso yo le digo a Natha que acepte libremente en este foro que el estaba mal instruido en este punto de vista en cuanto a las escrituras, si es humilde que escriba que estaba equivocado pero que aprendió algo nuevo para el , algo que no le habían enseñado,
    vamos a ver la humildad del hermano Nathaniel,

    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo usted guarda el sábado conforme a la ley? o lo hace según la costumbre de tu Iglesia?
    dime cual de las dos maneras usa?
    Shalom aleijem,

    [contesta a antonio]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Te voy a poner lo que ya dije y NUNCA tuve alguna respuestas de USTEDES. Nomas le sacan la vuelta, tal y como lo hace el enemigo de nuestras almas cuando se ve acorralado, ja, ja, ja.

    Yo dije y vuelvo a repetirlo: Tu tomas las frase bíblica en una forma literal. Lo digo por lo que dices, y tu Antonio dijiste: “das a entender que Jacobo, venció a Dios en la lucha de cuerpo a cuerpo.”

    Como te pones a pensar de esa manera, te respondí. Por lo que veo, tu tomas las cosas tal y como la toman la mayor parte de los trinitarios, ilógicamente. Es por lo mismo que NO ENTIENDEN. Y es por eso que le dije a mi hermano Moisés que: “el dios de este siglo a cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuál es la imagen de Dios.” ( 2 Corintios 4:4).

    Tu dijiste: “si Natha no acepta sus errores, el mismo es el que se engaña, y refleja el espíritu del mundo no el de Dios.”
    Yo te respondo: Ese es el texto que les apliqué a los que no entienden, y la razón que no entienden es porque ILOGICAMENTE un hombre en su justo juicio no va a pensar como ustedes piensan de que un humano lucha con Dios y lo vence. El texto bíblico: haz luchado con Dios y con los hombres y haz vencido, no necesariamente significa como ustedes piensan. ¿Por qué? Porque no les ha resplandecido la luz del evangelio. Yo no soy el quien piensa como ustedes piensan. Así que ¿quien es el que refleja el espíritu del mundo y no el de Dios?

    Por tus palabras, en la forma como te expresas, me das a entender que estás dando manotadas de ahogado. Bueno, en fín, ¿quién es el quien no acepta sus errores?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    SDTB
    Antonio el tema del Sabado, si quiere saber como lo gurdo le dire que en la paz del Señor sólo lo tengo en cuenta y me dedico a meditar o a enseñar y hacer el bien, y si me veo en la obligación de trabajar, Dios conoce que no trabajo a menos que sea extremadamente nesesario.

    Creo que no será nesesario citarle los textos de donde está el verdadero reposo, no es mejor compartir en este dia coin alegria nuestra comunión con los hermanos.

    Antonio si me escribio por curiosidad está bien, que me haga la pregunta, pero si es para sacar a relucir, de como estoy equivocado, eso me daria tristeza , pues demostraria que está falto de empatia.
    Cambiando de tema; hay muchas iglesias que tienen en cuenta el Shabat, una para citarle es La Iglesia Israelita del Nuevo Pacto. está dividida entre la trinidad y el unicismo. Proclaman Deut 6:4 pero no saben explicar al hijo de Dios.
    Otra la Iglesia de Dios, es unitaria. casi binitaria.

    Si quiere hablar un tema nuevo; le planteo hablar del unicismo/ y los unitarios que se dicen unicistas pero no lo son.

    Pero para esto debe leer y tener en cuenta la historia.
    y las sub-ramas de estas iglesias atraves de la historia.

    Es muy importante partir de los conceptos trinitarios, patriparcianos, sabelianos, apolinarismo, El monotelismo, El nestorianismo. etc.

    Si le parece tocaremos cada una de estás corrientes y sus influencias que han quedado hasta el dia de hoy.

    Sin nesecidad de faltar el respeto a nadie, y despues de ver y entender las diferencias entre estás, entonces hay ver debilidades y contradicciones, de cada una de estás.

    Incluido mi credo, y asi si quiere puede ver los puntos fuertes y donde cree usted que es mas debil este credo.

    Sin mas Dios te bendiga grandemente.

    [contesta a H.Cataldo]

  18. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario a Antonio.-
    Te voy a poner lo que ya dije y NUNCA tuve alguna respuestas de USTEDES. Nomas le sacan la vuelta, tal y como lo hace el enemigo de nuestras almas cuando se ve acorralado, ja, ja, ja.
    Rpta.-
    No entiendo la razón por la cual usted ahora pretende “lavarse las manos” de lo que Antonio le hace ver a usted. Simplemente usted es el que asegura que el ángel de Peniel es Dios mismo, y eso es lo que estamos inquiriendo.
    Su comentario.-
    Yo dije y vuelvo a repetirlo: Tu tomas las frase bíblica en una forma literal. Lo digo por lo que dices, y tu Antonio dijiste: “das a entender que Jacobo, venció a Dios en la lucha de cuerpo a cuerpo.”
    Rpta.-
    Con justa razón Antonio le contestó de ese modo; pues usted sigue asegurando que el ángel o varón que luchó con Jacob, es Dios mismo. Ya ve, no sé si usted se da cuenta de lo que causa por su manera de interpretar el texto Gen. 32:28.
    Su comentario.-
    Como te pones a pensar de esa manera, te respondí. Por lo que veo, tu tomas las cosas tal y como la toman la mayor parte de los trinitarios, ilógicamente.
    Rpta.-
    Diga dónde está lo ilógico en la contestación de Antonio, y de la mayor parte de los trinitarios. Si usted asegura que el ángel mencionado es Dios mismo, sólo ponga un texto más para confirmar lo que nos dice, y eso es todo. No haga toda una revoltura, tan sólo por no poder sustentar lo que dice y asegura.
    Su comentario.-
    Es por lo mismo que NO ENTIENDEN. Y es por eso que le dije a mi hermano Moisés que: “el dios de este siglo a cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuál es la imagen de Dios.” ( 2 Corintios 4:4).
    Rpta.-
    Con ésto que usted nos dice del texto, categóricamente nos hace ver que a usted sí le replandece la luz del evangelio. Es por lo mismo que le he pedido un texto más, para poder creer su pensamiento de que el ángel es Dios mismo.
    Pero tristemente veo que usted no lo ha sustentado, y en vez de hacerlo; ladinamente se sale del tema arrastrando discusiones vanas.

    [contesta a Moisés]

  19. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Este fue su comentario, y por eso le he pedido un texto más para que haya sustento.

    ¿Cómo sé que era Dios mismo? Bueno, la misma Palabra de Dios nos dice: “Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, porque has LUCHADO CON DIOS y con los hombres y has vencido.”

    [contesta a Moisés]

  20. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Y esto fue lo que yo contesté a usted:

    El hecho de que el varón o ángel haya declarado a Jacob lo que está escrito, no necesariamente debemos pensar, que el que dijo eso fue Dios mismo en ese momento.
    Gen. 32:1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
    El texto nos enseña de ángeles que pertenecen a Dios. No nos enseña la Escritura diciendo: “y le salieron al encuentro ángeles Dios, o ángel Dios.

    [contesta a Moisés]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario:El hecho de que el varón o ángel haya declarado a Jacob lo que está escrito, no necesariamente debemos pensar, que el que dijo eso fue Dios mismo en ese momento.

    Mi Rpta: Me parece que estamos tan burros como los burros. ¿Entonces me podrías decir quien era? Dios mismo se manifestaba en forma de ángel llamado el Angel de Jehová. Tenemos el caso de los tres ángeles que se le presentaron a Abraham. Uno de ellos fué el Señor. ¿Por qué se te hace eso imposible de que haya sido el Señor? Con esas palabras ofendes a Dios, por la simple razón de que lo LIMITAS. A Dios, ninguno de Su creación debe LIMITARLO. Sin embargo, los que creen en la trinidad lo limitan, y los testigos de Jehová también lo limitan, y no comprenden que lo están haciendo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Ya esto es absurdo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Hermano Nat, cuando se te pega la gana dices que el texto es espiritual (no literal), cuando se te pega la otra gana dices que es literal.
    Es necesario que seas coherente en lo que hablas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para una persona inteligente, estos diálogos no tienen la mínima importancia, por eso será que ya casi nadie participa, los foros ya no tienen participaciones.
    Porque todo esta dirigido ha hablar de religiosidad con sus interpretaciones antojadizas.
    Deberíamos usar un poco mejor el cerebro.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Me parece que estamos tan burros como los burros. ¿Entonces me podrías decir quien era? Dios mismo se manifestaba en forma de ángel llamado el Angel de Jehová.
    Rpta.-
    Esto que usted pregunta ya se lo he dicho, pero vuelvo a repetirle que Dios usa y envía a sus ángeles para un fin específico.
    Su comentario.-
    Tenemos el caso de los tres ángeles que se le presentaron a Abraham. Uno de ellos fué el Señor. ¿Por qué se te hace eso imposible de que haya sido el Señor?
    Rpta.-
    En este caso, la biblia nos enseña que fueron tres varones los que llegaron con Abraham; a dos varones los describe como ángeles, y el otro como Jehová y para mí es CRISTO.
    Su comentario.-
    Con esas palabras ofendes a Dios, por la simple razón de que lo LIMITAS. A Dios, ninguno de Su creación debe LIMITARLO.
    Rpta.-
    Mejor sustente su afirmación de que el ángel de Peniel es Dios mismo, y deje sus sermones en su casa que ya se han hechos repetitivos hasta el cansancio (como que hay algo en su cabeza).
    Su comentario.-
    Sin embargo, los que creen en la trinidad lo limitan, y los testigos de Jehová también lo limitan, y no comprenden que lo están haciendo.
    Rpta.-
    Todo lo que acaba de decir, siempre lo repite casi en cada uno de sus comentarios del tema que sea. Ya cambie por favor, ¿qué, en su hogar desde niño no lo enseñaron a respetar al prójimo?
    Usted Nathaniel, en vez de participar en temas de interés constructivamente, hace todo un argüende para atacar a los no unicistas.

    [contesta a Moisés]

  26. Moisés opina:

    Ruben, mi intención en el foro es para opinar dentro de un márgen de respeto, sin tocar el fundamento de las diversas religiones. ¿Qué ganaría yo, con estar dando seguimiento a argumentos que diferencían una religión de otra?, nada; además, que no es de mi interés.

    En lo que concierne al texto Gen. 32.28, yo he tratado de llegar al punto, de que hasta el momento en que el ángel declaró a Jacob diciendo: “No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido”; hasta ese momento, creo que Jacob sólo había oído a Dios en sueños y conocido su nombre Jehová.

    [contesta a Moisés]

  27. Moisés opina:

    Ruben, en el sueño de Jacob, él vió a Jehová que estaba en lo alto de la escalera que tocaba el cielo, pero la Escritura no nos enseña que Jacob lo haya distinguido cara a cara en ese sueño. De hecho, Jacob, apenas estaba conociendo a Dios en su vida; por eso, cuando luchó el ángel con él, y éste le dijo: “has luchado con Dios y con los hombres”; entonces Jacob le preguntó, y dijo: “Declárame ahora tu nombre”. De esto pudiera ser, que Jacob haya pensado que era Dios con quien luchaba, en el momento que el ángel le dijo que había luchado con Dios y con los hombres; y por ello, deseaba escuchar la declaración del nombre del ángel.
    Tal vez esa sea la razón por la cual Jacob dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. O sea, que pudo haber sido cualesquiera de los ángeles con quien Jacob luchó, pero no con Dios mismo.

    [contesta a Moisés]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Su Comentario: Mejor sustente su afirmación de que el ángel de Peniel es Dios mismo, y deje sus sermones en su casa que ya se han hechos repetitivos hasta el cansancio (como que hay algo en su cabeza).

    Mi Rpta: ¿Sabe lo que hay en mi cabeza? De hablar la verdad. No fue una orden del mismo Dios que dijo: Estas palabras “las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deut. 6:6-7). Y usted me dice que deje mis sermones en casa. ¿Qué acaso usted no evangeliza?

    En otra tu dijiste: De hecho, Jacob, apenas estaba conociendo a Dios en su vida; por eso, cuando luchó el ángel con él, y éste le dijo: “has luchado con Dios y con los hombres”; entonces Jacob le preguntó, y dijo: “Declárame ahora tu nombre”. De esto pudiera ser, que Jacob haya pensado que era Dios con quien luchaba, en el momento que el ángel le dijo que había luchado con Dios y con los hombres.

    Mi Rpta: Allí se ve el producto de la imaginación del hombre, y ustedes no lo pueden aceptar. Es preciso que yo le diga esto, porque entonces Dios me hará responsable si no le digo.

    La pregunta que le hice: ¿Entonces el ángel que luchó con Jacob mintió cuando le dijo que había luchado CON DIOS y con los hombres?

    Usted me contestó: pudiera ser, que Jacob haya pensado que era Dios con quien luchaba, en el momento que el ángel le dijo que había luchado con Dios y con los hombres; y por ello, deseaba escuchar la declaración del nombre del ángel.

    Yo le respondí: Moisés, ¡por favor! ¿Que no tiene usted temor en Dios de decir tanta falsedad? No le pongas palabras al Señor, porque tu mismo vas a dar cuenta de todo esto. Y no sólo esto, sino que estarías acarreando maldición porque esto es UN PRODUCTO DE LA IMAGINACION del hombre.

    Usted en otra ocasión también dijo: En cuanto a Isaías 43:10, creo que todos sabemos que cuando el fin llegue, Cristo tendrá que entregar el reino a Dios y Padre; cuando haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies; y el último enemigo a vencer es la muerte. En el fin, cuando todas las cosas le estén sujetas excluyendo a aquel que sujetó a Cristo todas las cosas (Dios), entonces Cristo mismo se sujetará a Dios quien le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    Mi Rpta: Salmo 110:1 es citado o aludido en el Nuevo Testamento por lejos mucho mas que cualquier otro versículo del Antiguo Testamento. Salmo 110:1 fue una herramienta clave de enseñanza para los Apostoles y para toda la Escritura del Nuevo Testamento. Entonces debería también serlo para nosotros hoy día. Debería ser tomado como la solución para todos los dimes y diretes sobre la identidad de Dios y sobre la identidad de Jesús. Salmo 110:1 dice : “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (YHWH, Kurios).

    ¿Por qué es este versículo tan dramáticamente importante para nuestro entendimiento? Porque menciona a los dos mas grandes PROTAGONISTAS en el DRAMA DIVINO, El plan de Dios, y nos dice que el Mesías Jesús, el Hijo de Dios, llegará finalmente a tener a todos sus enemigos sujetos a él. Hasta que ese momento llegue, el Mesías debe sentarse a la derecha (el puesto clave) de El Padre quien es YHWH. El Hijo de Dios es para Dios “su hombre mano derecha, su hombre de confianza” (Salmo 80:17) . El Hijo de Dios es además el “socio” del Único Dios (Zacarías 13:7) . Esta misma persona es el Hijo del Hombre, el Ser Humano al cual Esteban vio a la diestra de Dios (Hechos 7:56) . El es “el Justo” predicho por el Antiguo Testamento. (Hechos 7:52)

    El primer hecho de vital importancia que debemos asentar y luego repetir a todo el que enseñemos es que el segundo señor de Salmo 110:1 no es un segundo YHWH , lo cual haría dos YHWHs, y retorcería la entera estructura de la teología bíblica. El segundo señor es, en el hebreo original adoni (“adonee”) , ¡término que aparece 195 veces en la Biblia Hebrea y que ni siquiera una vez es un título de Deidad!

    Todo el que lea el Hebreo original sabe que el adoni (“mi señor” con minúscula, no “mi Señor” con mayúscula) anuncia el sorprendente hecho de que la persona de un ser humano será exaltado para ser la mano-derecha HOMBRE , cercano al UNICO DIOS, YHWH. Salmo 80:17, como vemos, describe al Mesías exactamente así: ” el hombre de tu diestra”. El sorprendente hecho bíblico es que Dios promovió a la segunda posición en el universo.. ¡a un ser humano sin pecado!

    La enseñanza de Salmo 110:1 informa la entera estructura teológica del Nuevo Testamento y lleva a Pablo a instruirnos en la mas fundamental de todas las verdades: “Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.” (1 Timoteo 2:5). Esto afirma el credo establecido en Salmo 110:1. ¡Que lejos está todo esto de todos lo complejos credos rompecabezas derivados de los padres de la iglesia post-bíblicos , basados en la filosofía griega extranjera y esparcidos sobre la Iglesia entera bajo pena de excomunión y a veces de muerte!

    El catastrófico error de traducción encontrado en la mayoría de las Escrituras es el poner la letra mayúscula en el segundo señor. Una vez que el segundo señor es leído como Señor (en contraposición a señor) el lector queda predispuesto a creer que hay una segunda persona que es Señor DIOS a la diestra del Dios Único. Señor, con la S mayúscula, es la traducción estandard traducción del hebreo ADONAI , Señor Dios (y no de “adoni”) . La falsa letra mayúscula lleva a suponer inmediatamente en la existencia de DOS que son igualmente DIOS. El primer y mas grande mandamiento de todos es violado, y eso no ven los que creen en la trinidad, o cuando menos no quieren ver. A eso se le llama ceguera espiritual.

    Cuando el segundo señor, es apropiadamente traducido como señor y no como Señor, el lector entiende que este segundo señor es un SER HUMANO, adoni ( no ADONAI) , “mi señor”. Adoni es el título regular para alguien superior que no es Dios. Si se analiza todas las veces que aparece la palabra hebrea ADONI , mi señor, demuestra de una vez y para siempre el sencillo hecho que el Mesías es un Ser Humano , el Hijo del Hombre, y no otro que sea DIOS. Y estamos hablando de la parte humana y no de la Divina.

    Y finalmente usted dijo:Usted Nathaniel, en vez de participar en temas de interés constructivamente, hace todo un argüende para atacar a los no unicistas.

    Mi Rpta: Moisés, es su pensamiento que lo hace pensar que estoy atacando. Eso no es cierto, y Dios sabe bien que no miento. Sino que estoy hablando de lo que la Palabra de Dios dice. Le diré lo que dijo Pablo: Ay de mi si no anuncio el evangelio. El evangelio se anuncia con la VERDAD y no con productos que vienen de la imaginación del hombre. Cuando vienen del hombre, no tienen sentido y no concuerda con lo que la Biblia dice. De modo que, a que tener mucho cuidado en lo que decimos, porque entonces vamos a qedar en un ridiculo por aquellos que si conocen la Palabra de Dios.

    ¿Hago mal con decir todo esto? Yo creo que hago bien en vez de mal, porque Dios no quiere la muerte del pecador sino que el pecador se arrepienta y viva.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, yo te he tenido en jaque mate mas de una vez sin embargo, te he tirado un salvavidas para que sigas nadando no sea ingenuo con su comentario, lo que haces salirte por la tangente, muéstreme con las escrituras que el Mesías murió en una cruz, que te puedo dar mil años y eso nunca lo vas a poder mostrar.
    quiero ver
    Saludos

    [contesta a antonio]

  30. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo en cuanto a su comentario:
    Antonio si me escribio por curiosidad está bien, que me haga la pregunta, pero si es para sacar a relucir, de como estoy equivocado, eso me daria tristeza , pues demostraria que está falto de empatia.

    le comento que solo lo hice por curiosidad, mi intención no es molestarlo, en cuanto al tu otro comentario, quizá si me interesan pero con comentarios cortos.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  31. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha , no se porque te empeñas en creer una mentira, tu dices:
    Sin embargo, los que creen en la trinidad lo limitan, y los testigos de Jehová también lo limitan, y no comprenden que lo están haciendo.
    Natha aquí el único que esta bien errado eres tu, o no has leído que el angel de Jehová le pregunto a Jehová, si fuera el mismo como es que le pregunto?

    por favor Natha sus imaginaciones te hacen creer algo que no es, razone
    Saludos

    [contesta a antonio]

  32. H:Cataldo opina:

    Para Nathanael D.Mendoza
    SDTB
    Hermano con su permiso, yo como usted cree en las teofonías.
    Tocante a las manifestaciones o teofanía, (del griego antiguo Te?f??e?a’, theos= Dios, y faino = aparecer, manifestación).
    en la Torá, Dios se aparece a Abram (Génesis 17,1;18,3), a Agar (Gn 21,17-18), a Jacob (Gn 28,10-18;32,30;35,9;48,3) y a Moisés (Ex 3, etc.) Cuando la tienda del encuentro es construida por Moisés, la “gloria del Señor llenó la tienda” (Ex 40,3) y desde entonces Dios hablaba con Moisés desde esta tienda (Levítico 1,1ss)
    *PARA QUIENES NIEGAN QUE DIOS SE PUEDE VER*
    EXODO 33:17 Y YHWH dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
    33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
    33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de YHWH delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

    33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

    33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
    33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

    33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

    * este texto 33:23 es categorico, sin posibilidad de otra interpretación mas que la literal.*

    Si Dios es Espíritu, pero desde el principio tuvo una imagen, la imagen de El, es la del Mismo Jesús.

    Pues la que vieron Adam y Eva en el huerto y se escondian, ¿si no la veian, que sentido tiene que quieran esconderse de esa presencia? la que Abraham Gen 18 y la que veia Moisés Cara a Cara.

    Numeros 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
    12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
    12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová.
    —————————–*——————————-
    la luz no la podemos ver; vemos su reflexión, pero eso no quita lo real del mensaje: quien vio al Señor Jesús vio a Dios tabernaculizado en un velo de carne, y vio a la imagen de Dios. Col 1:15.

    Dios no tiene otra imagen que no sea la de si mismo.

    La prohibición no te haras imagen; es porque en la mentede los hebreos existia la imagen de seres o animales paganas deidades, como el becerro.
    ninguno de todas estás imaginaciones de hombres eran semejante a lo real, de Dios.

    y para los que citan ; la luz inaccesible, 1 Timoteo 6:16: el único que tiene inmortalidad, que habita en LUZ INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

    S:juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

    Mateo 5:8: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a DIOS.

    Sin mas Dios lo bendiga.

    [contesta a H:Cataldo]

  33. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha yo te envié este comentario y sin embargo no contestas nada sobe él dime porque no lo haces, contésteme por favor:

    Natha con respecto a tu mal pensar sobre el Ángel de Jehová, que tu cree que es Dios, me gustaría me diera un comentario sobre Zacarías 1:12,13

    note como lo describe la versión que tu usas Reina Valera
    Y respondió el ángel de Jehová, y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consolatorias á aquel ángel que hablaba conmigo.

    si notas muy bien el Ángel de Jehová le esta hablando a Jehová, porque este Ángel le hace una pregunta y Jehová le contesta, entonces como me explicas que sean el mismo, quiero me conteste

    Natha, quiero me des una buena contestación.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Mi hermano, Dios está en todo lugar a la misma vez. Si no fuese así, entonces no fuese Dios. Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo y a la misma vez estaba en el cielo, como en el bautismo de Juan el Bautista. Los quienes niegan y limitan a Dios dicen de ese mismo suceso, que la voz que se escuchaba desde el cielo era Jehová y el Espíritu Santo era la paloma y el Hijo era bautizado por Juan el Bautista.

    Cuando la Biblia dice que Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo, es porque Dios estaba en Cristo y no con Cristo. Ahora sobre si Cristo fue crucificado en un madero o en una cruz, a mi me vale, con tal de que haya entregado su vida por la humanidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    De modo que, a que tener mucho cuidado en lo que decimos, porque entonces vamos a qedar en un ridiculo por aquellos que si conocen la Palabra de Dios.
    Rpta.-
    Okay Nathaniel, entonces, ¿a usted le preocupa el ridículo?; a mí no, porque yo soy conciente de que todos de una manera u otra, fallamos. Y de los que dice usted que sí conocen la palabra de Dios, ¿por qué no participan en debates sanos, sin ofender las diversas religiones?

    En cuanto al tema de Jacob, vamos a ver la primera vez que Dios se manifiesta en sueños a Jacob, y le promete cuidarlo y bendecirlo. Génesis:
    28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella (de la escalera), el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac;….
    28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
    28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
    28:19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,….

    Ahora veremos también por primera vez, que Dios, por medio de un ángel se manifiesta a Jacob en sueños, cuando él estaba en tierra de Padan-aram, trabajando para Labán su suegro:
    31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
    31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos,….
    (Y continúa el ángel diciendo):
    31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tu ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto…..

    Luego, en la ciudad de Siquem en tierra de Canaán, cuando el problema de la deshonra de Dina dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú (35:1).
    ¿Cómo explica usted Nathaniel, que Dios ordene se haga un altar, al Dios que apareció la primera vez en sueños a Jacob, y que en esa ocasión, Jehová estaba en lo alto de la escalera?
    Porque aquí Dios que apareció en aquella ocasión a Jacob, es el ángel de Dios, no es ángel Dios; mas el mismo ángel se identifica como Dios de Bet-el (31:13).
    Por la escalera que vio Jacob, subían y descendían ángeles de Dios.

    [contesta a Moisés]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Hermano Nat, tu obsesión por atacar a los hermanos creyentes de la Trinidad de Dios, te ha cauterizado la mente y ya no tienes visión espiritual.
    Para quienes tienen conocimiento de la Palabra de Dios (como tú mismo afirmas) estas quedando muy mal.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha este comentario suyo:

    Los quienes niegan y limitan a Dios dicen de ese mismo suceso, que la voz que se escuchaba desde el cielo era Jehová y el Espíritu Santo era la paloma y el Hijo era bautizado por Juan el Bautista.

    Natha, como te contradices, solo dime de quien era la voz?

    siento que eres de esas personas difíciles, cambie Natha, porque tu forma de ser te hace ser una persona que tiene un espíritu de contradicción , contésteme todas mis preguntas porque se te están acumulando y si usted quiere estar en este foro debe contestar.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Esperando las respuestas de H.Cataldo….zzzzzzzzzzZZZZZZZZZZ

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. H.Cataldo opina:

    H.Cataldo comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    April 24, 2014

    Para Ruben Tamayo
    DLB
    Para su comentario: porque he aprendido lo que es vivir por ley.

    Mi RTa: ¿ como es vivir por ley?
    si se toma de las palabras del Apóstol Pablo. Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
    7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
    7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
    7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
    7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
    7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
    7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
    7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
    7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
    7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
    7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    Explique:; ya que es un iluminado en revelación, debe tener la respuesta:
    Como es que El Apostol recibio a Cristo en su corazón, y tubo visiones, que les fueron reveladas, ¿como podia todavia ser exclavo del pecado?

    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

    * ¿Cual ley es la que aprendio? : porque he aprendido lo que es vivir por ley? *

    Y no siga cambiando mis palabras

    Este y otros muchos comentarios yo le hice y todavia sigo esperando sus Rtas.

    DLB.

    [contesta a H.Cataldo]

  40. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Bueno y yo las de Natha, casi que voy a quedar igual zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
    lo que creo es que a Natha le da miedo y vergüenza decir que esta equivocado, falta de humildad,
    la verdad es que he observado que Natha no tiene respuesta a mis preguntas, porque si las tuviera hace días me hubiera contestado, pero como no puede, se hace el desentendido, pero ahí están las preguntas esperando una contestación, creo que si fuera mas sincero diría que no tiene respuestas a ellas. en otras palabras Natha esta jaque mate.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, te entiendo yo también he esperado las respuestas y nadie en el foro se ha animado ni siquiera a saludar.

    Tal vez tengas que entender que las respuestas en la religión no existen, solo creencias que se enraízan en costumbres muy personales moldean el concepto del la fe, en otras palabras la fe es una ilusión que cada cual amolda a su criterio, educación, raciocinio, madurez, moral, principios etc. Este foro en particular es un claro ejemplo a lo que indico.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo gusto observar su comentario en el foro, en cuanto a respuestas, te diré que toda pregunta tiene una respuesta, a favor o en contra, lo que sucede es que para dar esa respuesta se necesita humildad para aceptar si yo estoy equivocado, y eso es lo que la mayoría de humanos no tienen ,, Humildad ,,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  43. H.Cataldo opina:

    Para Nathanael D.Mendoza
    SDTBG
    Nathanael veo que te están pidiendo respuestas que ya les as dado, y siguen con las VISIONES, y los sueños.
    No tomando en cuenta;
    Numeros 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
    12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
    12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová.
    Mi hermano dejen que expliquen:
    Exodo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
    Y verá como entienden el escrito está, desde una visión teologíca.
    Sin mas Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  44. H.Cataldo opina:

    Para Nathanael D.Mendoza
    SDTBG
    Tocante a si los Angeles eran YHWH, en teofonía, es la presencia de Dios, y sus manifestaciones, lo importante, la voz, de Dios se oye de muchas maneras; desde el cielo parecia truenos, pero tambien en forma muy audible, Dios puede manifestarse en miles de hombres y decir, yo soy, pues habla su presencia.
    Ahora esas presencias son para manifestar, que aquel al quien Dios elije, para poner SU Nombre en el, es la facultad de Dios de ser todos en todos, pues para El no hay imposibles.
    Un Angel si dice porque me preguntas mi nombre; el cual es admirable, es la presencia de Dios en este la que responde.
    Pero hay un texto donde Dios enseña que no era un ángel donde este se manifesto, si no su propio cuerpo, pues Dios asi lo manifesto a su siervo. y a todos nosotros cuando lo leemos el escrito está.
    Cuando los hombres limitan a Dios, es porque le asignan roles interpretativos, basados en lo que les concibe su mente, pues se basan en sus experiencias y saber, y en expeculaciones teologícas, que sólo demuestran que hay varias maneras de mal interpretar pasajes biblicos.
    Ya le dije a varios que una coma en el griego da como resultado varias formas interpretativas.
    Asi que mi hermano, tenemos una promesa, mas grande por delante, un saber, oculto para dar a conocer con denuedo, avancemos proclamando la vida eterna, para toda criatura, demos gracias a Nuestro Dios que nos hizo ver su Luz inaccesible, y alabemos llenos de Gracia y de Verdad.
    Que El Dios de Todo Israel te Bendiga en Gracia y en Revelación. Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  45. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo en cuanto a su comentario:
    Nathanael veo que te están pidiendo respuestas que ya les as dado, y siguen con las VISIONES, y los sueños.

    porque no le aconseja a Natha que responda a mis preguntas, si le recuerdo a usted que Natha tiene esta costumbre de no contestar, se hace el malentendido, yo le hecho preguntas entre ellas que me diga donde dicen los escritos que el Mesías fue crucificado, ya han pasado días y el no me responde, porque mejor no me dice que el estaba equivocado y eso es todo o porque tu no le dices que el esta equivocado,, no, ya me acorde que tu le dijiste el estaba equivocado y dijo que eras tu el equivocado, si ya me acorde de eso, si ya me acorde,,

    Cataldo es para que tu veas que no todo lo que brilla es oro, antes de este comentario que tu hiciste , observe un comentario suyo que nada que ver, le comento que hiciste un comentario como para criticarlo sin embargo lo deje pasar.
    pero este ya no , dígale a Natha que me conteste y te lo digo porque usted esta usando la expresión ,,Nathanael veo que te están pidiendo respuestas ,,

    y yo pido porque natha me esta debiendo contestaciones,
    Shalom

    [contesta a antonio]

  46. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo solo los trinitarios creen que el Dios de Israel es el mismo Mesías Yeshúa de las escrituras griegas, lamentablemente Natha cree eso por eso yo le digo que es trinitario y el no lo sabe, solo piense la confusión que hace al decir que el Ángel de Jehová, Jehová y Jesús son el mismo,.
    que enredo,
    tomo una ensalada de Arenque y me tomo un vino kosher y no le encuentro el sentido de lo que natha erróneamente quiere enseñar.

    Cataldo los escritos no enseñan eso déjense de engañarse solos.
    El Eterno este contigo

    [contesta a antonio]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para H.Cataldo:

    Mi hermano Cataldo, mejor explicado que: “Cuando los hombres limitan a Dios, es porque le asignan roles interpretativos, basados en lo que les concibe su mente, pues se basan en sus experiencias y saber, y en expeculaciones teologícas, que sólo demuestran que hay varias maneras de mal interpretar pasajes biblicos.” Yo no hubiera podido exlicarlo mejor. Te felicito mi hermano, eres un genial. Dios te siga dando mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Cataldo solo los trinitarios creen que el Dios de Israel es el mismo Mesías Yeshúa de las escrituras griegas, lamentablemente Natha cree eso por eso yo le digo que es trinitario y el no lo sabe, solo piense la confusión que hace al decir que el Ángel de Jehová, Jehová y Jesús son el mismo.

    Mi Rpta: Te fijas como te enredas. Ya no sabes la diferencia de trinitario y unicista. La misma palabra lo dice: TRINI (tres personas) y UNICI (una persona).

    Si ellos pensarían que es el mismo, no LUCHARIAN diciendo erroneamente de tres personas en un Dios. Pues, así es como creen los católicos.

    Para culminar, les aconsejo que lean el comentario de mi hermano Cataldo, por ver si así abren los ojos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Yo creo que H.Cataldo es un software, tal ves un virus, porque cada vez que se le pregunta algo, dispara “n” versos bíblicos, pero algo de su raciocinio “naca a la pirinaca”.
    Tal vez sea como uno de esos programas que utilizan las pitonisas, que dan un número telefonico de consulta, que habiendo tanta gente que anda tras de saber su futuro llama por teléfono a la pitonisa y quien responde es solo un programa de pc.
    Así, H.Cataldo, debe ser un software para buscar expresiones en lenguas muertas, y de responder con “n” textos bíblicos cuando se le pregunta algo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Mi hermano Nat, se ha dañado la mente, de tanto atacar y atacar a los hermanos creyentes de la Trinidad, durante años, ha perdido visión espiritual.
    Que pena.
    Antes yo leía todos sus comentarios, porque siempre se podía aprender algo, pero en los últimos años, es tremendamente repetitivo y aburrido, repite en exceso:
    Los trinitarios limitan a Dios…
    Los trinitarios creen que…
    Los trinitarios para aqui…
    Los trinitarios para alla…
    Los trinitarios para abajo…
    Los trinitarios para arriba…
    Hasta creo podríamos hacer un corito con la palabrita “los trinitarios” del hermano Nat.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 1157 158 159 160 161 [162] 163 164 165 166 167176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"