La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1165 166 167 168 169 [170] 171 172 173 174 175176 »

  1. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, primero quiero decirte que yo ya te conteste pero si quieres te lo vuelvo a hacer, en cuanto a lo que tu dices:
    Mi Rpta: Si claro, siempre y cuando su fe no falte, y permanece fiel!

    Natha de igual manera pienso yo, y quería comentarle que hay algo extraño que nunca he logrado entender, es sobre el caso que tu formación religiosa que es muy parecida a la mía, sin embargo usted te apegas mas a Cataldo quien difiere de ti por mucho y contiendes mas conmigo a quien te asemejas, entonces?

    entre tu forma de creer y la mía hay cosas muy pequeñas y son tan pequeñas que se pueden arreglar pero hay que poner de nuestra parte para entenderlas, te doy un ejemplo y muy claro, usted me dice:

    Mi Rpta: Yo hablé del bautismo, y siempre que lo hago, como que me redondeas con otras cosas que NADA tiene que ver con lo que te pregunté. Pero en fín, así lo hacen todos los que no pueden responder. Seria mejor que respondieran que no saben. En fin la respuesta te la da Marcos 16:16. Buscala.

    Si notas bien me citas de Marcos 16:16, pero Natha mi hermano debemos entender que este texto es espurio, no aparece en el original, es añadido, e ahí parte de lo que debemos comenzar a entender que debemos utilizar una mejor traducción que sea mas fiel al original para citar de manera correcta.

    si usted y yo comenzamos a ver las cosas como Dios las ve empezaríamos a comprender mejor las escrituras.
    Paz a ti hermano

    [contesta a antonio]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para antonio:
    Yo se que H.Cataldo no va responder y también se cuales serían sus respuestas si él fuera más honesto:
    Supuestas respuestas de H.Cataldo, según lo que se entiende sus propias palabras:
    1. Los Testigos de Jehova, son o no son cristianos, para tí??
    No son cristianos porque…
    2. Los testigos de Jehova, son o no son tus hermanos??
    No son mis hermanos, porque en la biblia nunca dice que se debe llamar hermano a los hipócritas e hijos del…
    3. ¿A que llamas cristiano denominacional? la pregunta va porque te referiste así a uno de los foristas.
    Los TJ y los que no son de mi religión son solo cristianos denominacionales.
    4. ¿CUALES SON LAS “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que tú haces?. La pregunta va porque siempre me andas diciendo que debo hacer “Obras Dignas de Arrepentimiento”.
    Eso es solo entre lo alto y yo.
    5. Si dices que la biblia esta tergiversada ¿Crees o no crees en lo que “escrito esta” en la biblia?
    Creop en la biblia pero a la vez no creo, porque según mis estudios de las lenguas muertas, todo esta tergiversado.

    Y voy a seguir preguntandole, porque no me gusta la gente que oculta su verdadera intención bajo una fachada de amabilidad que realmente no siente.
    H.Cataldo es un personaje despótico.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Yo, Natha, voy a tratar de contestar estas preguntas con el permiso de mi hermano Cataldo, pues creo fielmente que así él las contesaría.
    1. Los Testigos de Jehova, son o no son cristianos, para tí??
    Mi Rpta: Toda persona que no sigue fielmente el orden ya establecido, y no es hacedor de mi palabra como lo dijo el apostol Santiago en Santiago 1:22, no puede ser considerado personas cristianas. Así mismo Cristo consideró a los fariseos y escribas y seduceos. Un cristiano es un seguidor de Cristo y se sujeta a lo que a Palabra de Dios dice.

    2. Los testigos de Jehova, son o no son tus hermanos??
    Mi RptaL: No son considerados hermanos. Mismo Cristo llama hermanos suyos y pone por encima de los propios hermanos carnales a LOS QUE CUMPLEN LA VOLUNTAD DE DIOS (Marcos 3:35; Lucas 8:21), a sus discípulos (Juan 20:17), a los que han sido santificados por Él (Hebreos 2:11). Él mismo es el primogénito de todos ellos (Romanos 8:9).
    3. ¿A que llamas cristiano denominacional? la pregunta va porque te referiste así a uno de los foristas.
    Mi Rpta: Nadie es denominado por nadie. La persona que se siente denominado es una persona que tiene su vista muy corta. Y la persona que tiene este concepto de llamar denominado a los demás tambien tiene su vista muy corta. La persona es un cristiano y punto. Porque ya cuando se le agrega a una persona cristiana otros apodos, es una persona que no sabe lo que dice. El sabio Salomón dijo algo muy acertado: “Porque cual es su pensamiento del hombre, tal es él…….” (Proverbios 23:7). Asi que para mi la persona que se considera cristiano, es un cristiano, siempre y cuando sea un HACEDOR DE SU PALABRA.
    4. ¿CUALES SON LAS “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que tú haces?. La pregunta va porque siempre me andas diciendo que debo hacer “Obras Dignas de Arrepentimiento”.
    Mi Rpta: Bueno, la Biblia misma lo dice refiriendose a Juan el Bautista: “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan. (Mateo 11:12). ¿Quienes son aquellos valientes? Los que hacen obras dignas de arrepentimiento. Pedro le dijo a la Iglesia en Hechos 2:38 “ARREPENTIOS y bauticese cada uno de vosotros en el NOMBRE de Jesucristo…….”
    5. Si dices que la biblia esta tergiversada ¿Crees o no crees en lo que “escrito esta” en la biblia?
    Mi Rpta: La palabra tergirversar es quienes deforman la Palabra escrita. Un ejemplo: La Palabra cuando es deformada es cuando le agregamos o le quitamos, tal y como lo dice en Apocalipsis 22:18-19. La trinidad fue agregada por el hombre pero NUNCA fue traída por los apostoles y profetas (Efesios 2:20). Cuando A DIOS se divide en tres personas o en dos personas, eso es no nomás deformar sino que es destruir el concepto bíblico, y al final muchos que se suponen ser cristianos están en peligro de perder su salvación.

    Asi que no es la Biblia la que está tergiversada, sino el hombre que la ha tergiversado. Ya les enseñé cuando menos dos versos bíblicos y no me creen. Mateo 28:19 y la 1 Juan 5:7. Es muy posible que haya mas, pero estas dos son las más comunes. Que no quieran aceptarlas, es muy distinto. Cuando eso sucede es porque nos aferramos en lo que hemos aprendido, sin tomar tiempo de investigar y ver las Sagradas Escrituras por lo que es, LA SANTA PALABRA DE DIOS.

    Yo no odio a la persona que sigue el camino de Balaam, sino que cuando veo que anda o esté mal, pues se lo hago saber, nada mas. Los amo en el Señor, SI. Lo mismo lo dijo el Señor que Él no quiere la muerte del pecador sino que el pecador se arrepienta y viva. Pues es así como veo YO a todos los del foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Vaya, vaya, de tanto mezclarte con H.Cataldo te empiezas a parecer a él.}
    - Tu comentario: Yo no odio a la persona que sigue el camino de Balaam
    - Rpta: Me consideras un seguidor de Balaam por no pensar igual que tu????

    - Tu comentario: la persona que tiene este concepto de llamar denominado a los demás tambien tiene su vista muy corta. La persona es un cristiano y punto.
    - Rpta: Y porque no se lo dices así a tu hermano H.Cataldo cuando llama denominacional a alguien del foro ¿Acaso le tienes miedo, o temes perder su amistad?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu concepto de lo que son obras: “Pedro le dijo a la Iglesia en Hechos 2:38 “ARREPENTIOS y bauticese cada uno de vosotros en el NOMBRE de Jesucristo…….”
    - Rpta: Esa sería la expresión de tu fe.
    Sobre lo que son obras, claramente habló el apóstol Santiago:
    2:14 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?
    2:15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,
    2:16 les dice: “Vayan en paz, caliéntense y coman”, y no les da lo que necesitan para su cuerpo?

    Entonces, las obras, no son solo poesía sino que son hechos reales y concretos. Obras hermano Nat.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Una pregunta:
    ¿Considera a H.cataldo incapaz de responder las preguntas que se le hace?
    Recuerda: El que nada debe, nada teme. Y, no hay nada oculto bajo el Sol que no haya de saberse.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Ntha conforme al comentario que usted hace contestando lo que Cataldo diría con respecto a mi persona, no se como es que usted hace para hacer esto, para ilustrarlo es como cuando alguien falsifica una firma en un documento, y lo digo porque considero que esto es una falta de respeto a Cataldo que ni aún siendo hijo suyo usted tiene derecho de opinar por él.
    estas son las cosas que no comprendo de personas como usted, le recomiendo, deje que Cataldo mismo de su opinión y si nuestro amigo Cataldo no quiere contestar ese será su problema, pero se ve muy feo opinar por otro,
    Esa es la opinión suya acerca de mi persona y no la de Cataldo porque usted no conoce que hay en el corazón de Cataldo para hablar por él.
    Discúlpeme pero su comentario me esta mostrando que te falta madures.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu dijiste: El que nada debe, nada teme. Y, no hay nada oculto bajo el Sol que no haya de saberse.
    Mi Rpta: Yo creo que no te ha contestado porque anda muy ocupado, quizá trabajando o en vacaciones.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Natha de igual manera pienso yo, y quería comentarle que hay algo extraño que nunca he logrado entender, es sobre el caso que tu formación religiosa que es muy parecida a la mía, sin embargo usted te apegas mas a Cataldo quien difiere de ti por mucho y contiendes mas conmigo a quien te asemejas, entonces?

    Mi Rpta: Bueno, es muy cierto mi hermano, no te contradigo. Yo pienso que lo extrañode Cataldo y yo, es la creencia del bautismo en el nombre del Señor Jesucristo. Te lo digo porque conozco amistades que fueron amistades de mi padre y que son adventistas y ellos no bautizan en el nombre de Jesucristo sino en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Pero son excelentes personas, no cabe duda. La razón que digo: “que fueron”, es porque mi padre y madre ya pasaron a mejor vida, y los jefes de esta familia tambien ya fallecieron. Ahora, la razón por las cuales me apego mas a Cataldo es porque su creencia es muy parecida a la mia o la nuestra. Lo único, quizá, que difiere es el bautizmo.

    Tu dijiste: Si notas bien me citas de Marcos 16:16, pero Natha mi hermano debemos entender que este texto es espurio, no aparece en el original, es añadido, e ahí parte de lo que debemos comenzar a entender que debemos utilizar una mejor traducción que sea mas fiel al original para citar de manera correcta.

    Mi Rpta: No creo que sea espurio, y te lo voy a decir el por qué lo pienso así. La Palabra de Dios dice en Marcos 16:16 “que el creyere y fuera bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado.” La religión católica, bautizan a infantes, y un infante no puede creer, a fín de ser bautizado, por la simple razón de que es un infante. Así que aquí, se está refiriendo a personas adultas, que se supone deben creer antes de aceptar el bautismo y ser bautizados.

    Te lo digo así, porque tu dices que la iglesia católica fue la que hizo todos esos cambios. No fue necesariamente la iglesia, sino los eruditos e escritores del tiempo en que la iglesia empezaba agarrar fuerza, cuando estos cambios se hicieron, y por causa de estos cambios, la iglesia ha sido conducida por el camino del error o sea, el camino de Balaam. Y es la causa de que en unos de mis comentarios que le hice a mi hermano Rubén, usé esas palabras. Asi que Marcxois 16:16 está correcto en lo dice. Los que afirman que no está correcto es porque ellos no bautizan a sus feligreses.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha entre usted y Cataldo hay una gran brecha, le recomiendo le preguntes a nuestro amigo Cataldo cuales son sus creencias religiosas yo por el no puedo opinar aunque si se que cree, recuerda que el es mesiánico entre usted y yo hay mas parecido con la diferencia que yo no observo partes de la ley, como es tu caso que a favor del Diezmo , pero no guardas el Sábado, cosa que Cataldo si lo hace.
    en lo que respecta a Marcos 16:16 , claro mi hermano que es un texto que no aparece en los originales, y esta añadido en la Reina Valera, recordemos que aquí no es o que nos parece ,sino lo que esta escrito en las escrituras.

    quiero decirte que en cuanto a ser un seguidor del Mesías Jesús es importante saber que Jesús dejo una gran comisión que es la predicación de las buenas nuevas del reino de Dios, esta comisión identifica claramente a los verdaderos seguidores del mesías y en esto los TJ llevan la delantera en la predicación de casa en casa en todo el mundo de manera organizada, gústele o no a las personas de otras religiones esto es una verdad, esta faceta de la predicación mandada por Jesús fue lo que me atrajo a conocer sobre los TJ.

    Hay algo importante también de mostrar y es que todas las personas de una u otra manera buscan a Dios en sus debilidades y errores, pero a nadie han dejado de juez para que juzgue a los demás, ejemplo usted mismo , usted hace referencia muchas veces a ,, el camino de Balaán ,,

    me pregunto será que usted no se a dado cuenta que en su religión hay una gran multitud de errores, muchas veces compañeros del foro se los han presentado y usted sencillamente te haces el desentendido, y con esto lo arreglas todo,
    te encierras en un solo tema y no respondes otras preguntas, nunca he observado que tu digas ,, me equivoque ,, otros solo se alejan del foro para no contestar, se alejan por algún tiempo y luego regresan como si nada, yo hago preguntas , a usted a Cataldo a damas que han estado en este foro y se desaparecen por un tiempo para no contestar , claro eso no es tu caso usted nunca se a alejado del foro.
    Natha el verdadero seguidor de Jesús reconoce cunado esta equivocado.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  11. Ruben Tamayo opina:

    No hay que olvidar que H.Cataldo también es creyente de W. Branham “Padre de la Doctrina de la Simiente de la Serpiente”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Rubén esta enseñanza ,, la Simiente de la Serpiente” no esta en las escrituras.
    no hay manera de mostrarla hay que recordar que Dios presento los escritos de manera sencilla y practica para que hasta el mas sencillo de los hombres los entendieran.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  13. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo
    SDLB
    Para sus multiples mensajes.
    Mi Rta: no le conteste no porque no quiero, si no porque estuve sin internet, y sin computador.
    Con respecto a las respuesta que usted me pregunta, ya se las eh contestado directamente o indirectamente, como a Antonio.
    Su pregunta a quienes considero cristianos: son todos aquellos que no abrigan maldad rabinica, aunque esten en diferentes denominaciones ellos van a salir en el momento que Dios determine, las denominaciones, son mas que una institución, son credos arraigados de hombres fervorosos, pero que nada tienen de vida tocante a lo sobrenatural de la fe, (aunque aya milagros que apoyen a estos credos), o instituciones, ahora si D-s es El D-s de Israel, y se manifesto de diferentes maneras, asi tambien usted entendera. que las señales seguiran a los que su fe sea conforme a lo que enseño el Señor y no a los que tienen una fe a contramano.
    Tocante a la ley Antonio se refiere a ella citando Rom 10, y yo le deje bien en claro que antes que moises ya había ley, y le hago recordar que el para sacar fechas del calendario Israelita se toma de las lunas nuevas, que se citan en la ley, que ahogado y fornicación tambien, está citando la ley.
    Ruben usted adrede toca estos puntos, de hermandad, y yo le digo que un hermano es aquel que comparte un mismo espiritu, y una misma fe, una misma visión, y un mismo camino: que enseña lo que enseño EL SEÑOR, y no teologia mitral, usted no puede, negar lo que yo le expuse tocante a; que el Señor a los hipocritas no les llamaba hermanos.
    y que hasta los corrio con un latigo.
    ¿Se atreve usted a decir que El no tenia amor?.
    Usted escribe de W. Branham, y que sabe usted, si la fe, de en un principio no era correcta. acuerdece de Judas, el tambien expulso demonios.
    y acaso era de judas ¿el poder?, eran 70.
    Este hombre entendio bien en donde está edificada la Iglesia.
    y Dios obro milagros. ¿usted aquien se lo va a atribuir?.
    Y le aclaro que no soy ni defensor ni juez de: W. Branham.
    Para culminar le agradesco a nathanael, sus comentarios: le doy gracias a D-s por la salud de este hombre sin malicia rabinica.
    En cuanto a los que dicen vemos; y su fe no es el hablar de la verdad, si están en la letra, aunque bendigan, no podran traer bendición, ¿porque? porque sin dudar El mayor bendice al menor.
    Y para ser mayor hay que tener autoridad, y un mensaje de lo Alto.
    Porque no es; con la plata, ni el oro, Sin mas El D-s de todo Israel lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  14. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo en su comentario:
    Tocante a la ley Antonio se refiere a ella citando Rom 10, y yo le deje bien en claro que antes que moises ya había ley, y le hago recordar que el para sacar fechas del calendario Israelita se toma de las lunas nuevas, que se citan en la ley, que ahogado y fornicación tambien, está citando la ley

    Cataldo, yo a usted le comprendo que pienses así porque usted sencillamente pertenece a una religión que quiere observar rasgos de la ley que el Eterno entrego a Moshé, pero no es así desde tu principio.
    por eso las religiones occidentales confunden las cosas y hacen enredos y es tu caso, te lo digo porque parece que usted no sabe que la mayor parte de los preceptos de la ley fueron antes de que se instituyera la ley, ejemplo:
    El Sabbat
    La circuncisión
    El Diezmo
    Todos estos y otros mas fueron antes de que Israel fuera nación, ya para el año 1513 Moshé recibe las primeras leyes en Horeb, de ahí en adelante esta ley comienza a regir en los Israelitas con todos sus estatutos pero ahora como ley, antes de eso a nadie se le daba muerte por no guardar un sábado, pero dada la ley el que no guardaba un sábado se le daría muerte.

    notas la diferencia, así que no confundas una con otra, yo tengo un calendario lunar, a mi nadie me va a enseñar lo que aprendí desde mi infancia y menos un occidental, yo conozco la ley porque he sido instruido en ella y no la confundo

    conozco a muchos que dicen guardar el sábado y si fuera cierto hace años tendrían que haber muerto porque si fuera como lo dicta la ley lo que hacen es profanarlo.
    Cataldo en esto debemos ser sensatos y en cuanto a romanos 10:4 usted nunca me a dado una explicación de peso. de todas maneras usted nunca lo va a poder hacer porque no se necesita ir a la universidad para saber que ahí lo que significa es que la ley termino en el Mesías.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Mi hermano, el propósito de la ley fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecho la promesa. Así que la ley no fue contraria a la promesa, porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia verdaderamente hubiera sido por la ley. Mas la #Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesas que es por la fe en Jesucriusto fuese dada a los creyentes. POeroi antes que viniese la fe estábamos
    confinadois bajoi la ley, encerrados para a

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    SDLB
    Para su comentario: yo tengo un calendario lunar, a mi nadie me va a enseñar lo que aprendí desde mi infancia y menos un occidental, yo conozco la ley porque he sido instruido en ella y no la confundo
    Mi RTa: OK Antonio. entonces como saca usted ¿El 14 de Nissan?.
    Le recuerdo que su comentario de que; no hay diferencia entre las leyes, (moral, y ceremonial), que para usted es una ley.
    Y tocantea ; debemos ser sensatos y en cuanto a romanos 10:4 usted nunca me a dado una explicación de peso.
    La mejor Razón de peso se la da el Mismo Señor: S.Mateo 5:18: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNa jota NI UNa TILDE pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    S.Lucas 16:17: Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre UNa TILDE de la ley.
    Sin mas. D-s lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  17. Hugo Enancio opina:

    Creo que la mayoría vive en una burbuja de fantasía y mitos, pareciera aletargados sin despertar a la realidad, sin entender los sucesos que pasan en torno a ellos, de esa manera inexorablemente la vida pasa por ellos casi sin rozarles.

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Señor Enancio, la Palabra de Dios dice que el hombre NECIO, no comprende las cosas que son del Espíritu porque para él le son locura. Con usted no podemos compartir ningún comentario bíblico porque usted no lo comprende. Por lo que veo, usted se quiere pasar como de muy vivo (inteligente), pero de vivo nada tiene. Necesita estudiar y pedirle a Dios la sabiduria, para que Dios le otorge esa sabiduria y así pueda compartirla con los demas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, es que tengo un cerebro que piensa y racionaliza lo que lee, no porque tu creas que algo es realidad yo lo voy a aceptar solo porque tu lo piensas, creo que eso es libre albedrío, ¿sabes de eso?
    Siempre he pensado que leer y repetir los mismos textos sin buscar mas, es como estar mirándose el ombligo.

    Espero no te parezca mal, pero de todo el tiempo que llevo revisando los comentarios, nada nuevo sale de ustedes, claro hay excepciones que confortan, indicando la posibilidad de una fe mas sana mas sabia. Creo que el problema no es en si la fe, es el dogma lo que preocupa, pues es una concepción de manejo de la fe que iguala al creyente al que pertenece a una secta, el dogma tiende a mantener a la mente en un plano de sublimación un tanto infantil, tiende a entregar una solución a un problema que no existe, deriva la consecuencia en argumentos religiosos que escapan al plano vivencial, muchos son conceptos difusos, generales y premios de consuelo.

    La fe convive en un mundo laico, es por ello que esta, debe entender que la comunidad entre unos y otros se debe establecer en amplitud de criterios, es decir el compromiso insoslayable de enseñar en vez de engañar, la fe solo es real para el creyente, pero esta no debe nublar su racionalidad, ningún dios a escrito manuales para vivir la vida, es el hombre que ha escrito manuales para entender a los dioses, como ejemplo de la rutina cíclica de las religiones le dejo esta historia que debes conocer:

    Estaba todavía hablando, cuando de casa del jefe de la sinagoga llegan unos diciendo: —Tu hija ha muerto. ¿A qué molestar ya al Maestro?— Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: — No temas. Solamente ten fe. Y no permitió que nadie fuera con él, a no ser Pedro, Santiago y Juan. Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y oye el alboroto de los que lloraban y daban grandes gritos. Entran y les dice: —¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida—. Y se burlaban de él. Pero él, después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña le dice: —Talitá kum-— que quiere decir: —Muchacha, levántate—. La muchacha se levantó al instante, y se puso a caminar; tenía doce años. Quedaron todos fuera de sí, llenos de estupor. Y les insistió mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran de comer».

    Hasta aquí San Marcos. Veamos ahora cómo el Hari Purana, en traducción de Jacolliot, nos cuenta el milagro del Señor Crishna: «…de pronto un gran rumor se extendió por todo el palacio, y por todas partes se oía, cien veces repetido: “Pacya gurum, Pacya pitaram” “¡El Padre, el Maestro!”. Entonces se acercó Crishna, sonriente, apoyado en el brazo de Arjuna. —Maestro, gritó Angashuna echándose a sus pies y regándoselos. Con sus lágrimas: “Mira a mi pobre hija’,’ y le mostraba el cuerpo de Kalavatti extendido en una cama… ¿.Por que lloráis? dijo Crishna con una suave voz. “¿No veis que la niña está dormida? Fijaos cómo se mueve. ¡Kalavatti: levántate y anda Apenas había Crishna terminado de hablar cuando el calor, la respiración, el movimiento y la vida volvieron poco a poco al cuerpo de la niña, y obedeciendo ésta el mandato del dios, se levantó de su cama y se juntó a los suyos. La multitud se maravilló y decía: “Este es un dios, pues la muerte es solamente un sueño para él”».

    Saludos]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Alejandro opina:

    Para Andrea: [respondiendo al mensaje: Si la serpiente antigua reptaba, que caso tenía que Dios al maldecirle le dijese de esta manera: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; SOBRE TU PECHO ANDARÁS; y polvo comerás todos los días de tu vida. Génesis 3:14]

    Saludos Andrea:

    El mismo versículo nos da la respuesta, “SOBRE TU PECHO ANDARÁS” esa es la maldición, ya no andaría reptando sobre sus patas cortas, sino sobre su PECHO!, recuerda que todos los reptiles andan sobre sus patas cortas como arrastrandose (reptar), todos reptan, el cocodrilo repta y no fue castigado, el castigo no es reptar, el castigo fue andar sobre su pecho sin las cuatro patas.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  21. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:
    [Saludos Alejandro
    Curiosa tu respuesta, entonces la serpiente y todos los ofidios son malditos y la maldición consiste en que arrastran el pecho, ¿las serpientes marinas no están malditas entonces?.
    De todas maneras esta “maldición” a resultado para toda la familia de los ofidios una bendición mas que una maldición, y lo a sido de tal manera que han crecido en números tamaños y variedades.
    La verdad es que no parece haber animales malditos en nuestro mundo, la serpiente al menos no se ve en esa condición, de ser así todo animal seria objeto de alguna maldición.

    Alejandro sabes tu quien creo a la serpiente? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Voy muy de acuerdo con Alejandro. Ahora tocante a lo que dices:
    Tu Señor Enancio dijiste: Curiosa tu respuesta, entonces la serpiente y todos los ofidios son malditos y la maldición consiste en que arrastran el pecho, ¿las serpientes marinas no están malditas entonces?.

    Mi Rpta: Tu mismnoi lo haz dicho, Señor Enancio, sibre las serpientes marinas. Ellas NAVEGAN, no caminan. Toda especie de peces en el mar NAVEGAN, porque claro que no pueden caminar. De modo que, lo que le contestas a Alejandro no tiene sentido. Yo te creía más apto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, disculpa que te corrija, la serpiente marina es un ofidio como la serpiente de tierra, no es un pez no posee branquias y respira aire. Se adapto al ambiente acuático hace millones de años. Nathaniel yo no escribo por escribir, como decía un amigo que vivió en el Yaracui, si te digo que los pelos de la burra son verdes, es por que los tengo en la mano ;)

    Por favor dale permiso a Alejandro para que me conteste, esta y una lista de preguntas que me hizo y que hace tiempo ya las conteste y no a manifestado su pensamiento.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje: Curiosa tu respuesta, entonces la serpiente y todos los ofidios son malditos y la maldición consiste en que arrastran el pecho, ¿las serpientes marinas no están malditas entonces?.
    De todas maneras esta “maldición” a resultado para toda la familia de los ofidios una bendición mas que una maldición, y lo a sido de tal manera que han crecido en números tamaños y variedades.
    La verdad es que no parece haber animales malditos en nuestro mundo, la serpiente al menos no se ve en esa condición, de ser así todo animal seria objeto de alguna maldición.

    Saludos Hugo,

    La serpiente marina a causa de la maldición se fue al agua, pero mantiene la maldición, ya que si ella decide ir a tierra lo hará sobre su pecho porque no tiene patas a causa de la maldición.

    El hecho que las serpientes hayan crecido en números tamaños y variedades no anula la maldición de quitarle las patas para que se arrastrase sobre su pecho.

    Como ejemplo, la maldición de Caín de errar por el mundo, no impidió que se casara y procreara y tuviese alegres momentos con ellos.

    Recuerda, Dios es Justo! y hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Mat 5:45

    Alejandro sabes tu quien creo a la serpiente? ]

    La serpiente la creó Dios, según la Biblia fue en el sexto día cuando creo los animales, bestias y reptiles:

    Gén 1:24 Entonces dijo Dios: “Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, según su especie.” Y fue así.
    Gén 1:25 Hizo Dios los animales de la tierra según su especie, el ganado según su especie y los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.

    Como vemos la palabra dice Reptiles según su especie (Lagartos, Cocodrilos, Quelonios y Ofidios)

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Esperando la respuesta de H.Cartaldo…zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. antonio opina:

    Amigos del foro estoy en otro foro que el que quiera estar lo invito ahora estoy tratando asuntos de la ley, parece ser que hay algunos Judíos, adventistas , mesiánicos, evangélicos de toda clase, hay gran variedad, claro me encantaría formar un buen equipo, si alguno quiere participar le puedo decir para que participe , es muy bueno
    Saludos

    [contesta a antonio]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Su Comentario: me encantaría formar un buen equipo, si alguno quiere participar le puedo decir para que participe , es muy bueno

    Mi Rpta:Haber dígame!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:
    [Saludos Alejandro y te agradezco te tomaras el tiempo de contestar, bueno era lo que mas o menos entendía, sin embargo si fuera una maldición reptar sin patas también estarían malditas las lombrices y todos los gusanos que son millones de subfamilias, estarían malditos los moluscos, los caracoles de tierra y de mar. Creo que no calza que la maldición sea no tener patas.

    Luego esta el implícito tema de lo justo y de la inteligencia adosada al gran amor que este dios tiene hacia sus criaturas, es decir por una serpiente las maldijo a todas, no me resulta cuerdo incluso creo que bastante perverso.

    En el caso de Caín se pueden ver estas ambigüedades, Caín fue maldito pero al parecer le fue bastante bien, tu a eso le llamas justo, por un lado condena a las generaciones no nacidas de todas las serpientes, pero por otro lado a Caín le da vida eterna y le permite mujeres y sirvientes para que construya grandes ciudades, que dicho sea de paso, ya existían antes de Eva y Adán según la mitología bíblica. Como que no cuadra.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ estoy todavia esperando tu respuesta antonio ZZZZZZZZZ!

    Bendiciones zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Mi amigo, saludes primeramente. Te pregunto si ¿no haz visto la película: “Dios no está muerto”? Te recomiendo que la veas. Se trata de una persona atea que era maestro de una universidad y de un alumno que se enfrentaron en una discusión donde al final gana el alumno y todos los demás alumnos se convirtieron. Mi recomendación es que por favor la veas, esa te sacará de dudas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha vea a ver como le va ahí

    http://www.foroekklesia.com/index.php
    Saludos. hermano entre con cautela para que no te expulsen son delicadísimos n

    [contesta a antonio]

  32. H.Cataldo opina:

    Para Nathanael D. Mendoza
    SDTB
    Saludos hermano.
    Parece que en estos dias, están de vacaciones, me hacen recordar lo de una enseñanza Hindu, pero bueno.
    Yo conosco foros y creame, los moderadores ante la minima expresión de unicidad, te marcan y como sos no trinitario (pues asi te catalogan), y por eso te expulsan, ademas yo ya comprobe que este es un foro bien solido, aquellos son foros ultra concervadores, para hablar con libertad, y tocar temas biblicos en profundidad, le sujiero que arme un foro usded mismo.
    Si no este foro es fastastico.
    Sin mas D-s te Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  33. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo la idea no es abandonar este foro pero si usted es consiente en este foro ya casi nadie participa,
    Shalom

    [contesta a antonio]

  34. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo contéstele a Rubén ,dile la verdad yo no me disgusto pero dile la verdad
    Shalom

    [contesta a antonio]

  35. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo, el orgullo el orgullo, como mata , y lo peor le pertenece al maligno,
    Shalom

    [contesta a antonio]

  36. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    entonces que decimos del día Sábado fue el día que Dios apartó con el fin de que se descansase en él de los trabajos cotidianos, y que dio como señal entre Él y los hijos de Israel. (Éx 31:16, 17.) La expresión hebrea yohm hasch·schab·báth procede del verbo hebreo scha·váth, que significa “descanso; cesación”. (Gé 2:2; 8:22.)
    entonces si era entre Dios y los hijos de Israel, porque hoy hay tantas personas que no son Israelitas y quieren guardar el día de reposo (Sábado)?
    La primera observancia sabática semanal de veinticuatro horas la llevó a cabo la nación de Israel en el desierto, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto, en el año 1513 a. E.C. (Éx 16:1.) Dios le había dicho a Moshé que la provisión milagrosa del maná sería doble en el día sexto. Cuando esto resultó ser así, los principales de la asamblea lo informaron a Moshé, y entonces se anunció la institución del sábado semanal. (Éx 16:22, 23.) Como lo muestran las palabras de Dios en Éxodo 16:28, 29, desde ese momento Israel quedó obligado a observar el sábado.
    notamos Israel quedo obligado….
    Como Jesús era un judío obligado por la Ley, observó el sábado, pero no como los fariseos, sino como instruía la Palabra de Dios. Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado. (Mt 12:12.) Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que “Cristo es el fin de la Ley” (Ro 10:4), lo que resulta en que los cristianos hayan sido “desobligados de la Ley”. (Ro 7:6.) Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial. Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley. (Mt 5:21-48; 22:37-40; Ro 13:8-10; Snt 2:10, 11.) Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo “abolió […] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”, y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos […] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”. La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.) Por consiguiente, el entero sistema sabático, tanto de días como de años, fue cancelado junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús. Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar “un día como todos los demás”, tanto si es un sábado como cualquier otro día, sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello. (Ro 14:4-6; Col 2:16.) Pablo hizo el siguiente comentario concerniente a los que observaban escrupulosamente “días y meses y sazones y años”: “Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes”. (Gál 4:10, 11.)

    Si alguno del foro no esta de acuerdo con mi comentario, le invito a que se sacuda y presente una defensa a su creencia basada en los escritos.
    Recuerden el que calla otorga
    Shalom

    [contesta a antonio]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Estoy totamente de acuerdo con usted Antonio. Yo le sirvo al Señor todos los dias. No voy a la iglesia todos los dias. Si me dicen que hay culto este mismo sábado, pues gloria a Dios, voy este mismo sábado. Si me dicen que hay culto este domingo, o lunes, o martes, o miercoles, jueves o viernes, pues voy a cualquier dia de la semana.
    Cristo mismo dijo: “He aquí uno mayor que el sábado.” ¿Por qué piensas que lo dijo? Yo pienso que lo dijo porque pusieron mucho énfasis al dia en vez de al Señor.

    Ahora, la misma palabra de Dios dicha por Pablo dice que si ofendes en un solo punto de la ley, te haz hecho transgresor de toda la ley. Se supone que no debes hacer ninguna obra alguna el dia sábado, pues el afeitarte, el bañarte, el ir en tu auto rumbo a la iglesia o al mercado, es trabajo.

    Para el Señor, todos los dias son santificados. Le podemos servir al Señor, no importa el dia. A Dios sea dada la honra y la gloria.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Buen comentario mi hermano Natha parece que estamos conectados en este sentido.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  39. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Saludos D-s lo Bendiga
    Antonio para no entrar a tocar los ya visto tocante a Rom 10:4.
    Pues ese texto se entiende con la base de Romanos Cap. 2 y 7.
    Yo di la explicación a esos capitulos, y en cuanto a la ley, usted le dice a nathanael que soy un Judio Mesianico.
    Y agrega que guardo el Sabado, y en su ultimo comentario; explica que si no lo guardas como se debe debe darle muerte al transgresor.
    Mi Rta: permitame recordarle que: yo no medito en la ley. los rituales y las sombras (figuras del Cristo).
    Yo mismo escribi: que Es imposible guardar el Sabado en los polos.
    Pues El verdadero Sabado y descanso es en Él Señor.
    Y si Me acuerdo del Sabat, pues fué apartado y bendecido por D-s mismo.
    Y acordarse del Sabat es de Gran Bendición.
    El acuerdate hoy y antes de Moises, no es una obligación extricta; es de caracter espiritual.
    En cuanto a la ley ya le escribi que a cual de las leyes hace usted mención:
    la de D-s? ¿la del cristo?1 Corintios 9:21: a los que están sin LEY, como si yo estuviera sin LEY (no estando yo sin LEY de Dios, sino bajo la LEY de CRISTO), para ganar a los que están sin LEY.
    Si se fija bien en la Valera 1960 está entre corchetes (no estando yo sin LEY de Dios, sino bajo la LEY de CRISTO).

    La ley de D-s es perfeta Rom 7:12
    ¿Usted cree que es la ley de D-s la del Pecado y de la muerte?
    Romanos 8:2: Porque la LEY DEL Espíritu de vida en CRISTO Jesús me ha librado de la LEY DEL pecado y de la muerte.
    Si lee bien, Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la LEY mediante el cuerpo de CRISTO, para que seáis de otro, DEL que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

    ¿Como podemos estar sin ley?
    1 Corintios 9:21: a los que están sin LEY, como si yo estuviera sin LEY (no estando yo sin LEY de Dios, sino bajo la LEY de CRISTO), para ganar a los que están sin LEY.
    Si no existiera aun la ley de D-s, no se hubiese escrito:
    Efesios 5:5: Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de CRISTO y de Dios.
    Los Cristianos Antiguos sabian de la ley, y la entendian en su plenitud: fijese lo que escribio el amado Apostol años despues en su carta:
    Santiago 1:25: Mas el que mira atentamente en la PERFECTA LEY, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    Génesis 26:5: por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis ESTATUTOS y mis leyes.

    Deuteronomio 30:10: cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus ESTATUTOS escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Ezequiel 36:27: Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis ESTATUTOS, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
    Ezequiel 37:24: Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis ESTATUTOS guardarán, y los pondrán por obra.
    Antonio ya escribi sobre las leyes antes de Moshé.
    Los Siete preceptos de las naciones o Siete leyes de los hijos de Noè (del hebreo: שבע מצוות בני נח, Sheva Mitzvot Benei Noaj) son de acuerdo con la tradición del smo el número de mandamientos básicos y de origen divino entregados al primer hombre (Adan) y ratificados a Noé y a Moises en el Monte Sinay, a los cuales deben obedecer los hijos de Noé (toda la humanidad). Son citados en el Talmud (Sanhedrín 56ª/b) como: un mandamiento positivo con respecto a establecer cortes de justicia y seis prohibiciones en contra de idolatr僘, blasfemia, asesinato, conducta sexual impropia, robo, y comer carne de un animal vivo.
    ¿Usted cree que yo guardo sacrificios? pues fijese lo que LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN:
    Oseas 14:2. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a yhwh, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
    Antonio no hay malos entendidos aqui, usted toma la ley de manera lineal y conceptual, y juzga a la ley en su totalidad, pues para su concepto: la ley es una sóla, por eso habla de unaa supuesta ley moral, y otra ceremonial.
    Yo expuse que entienda bien lo que es llamado en las Cartas Nuevas Testamentarias: La Carne.
    Y eso es basico para entender lo que es la ley de D-s.
    Yo la le puse quien tiene la razón y es El Señor mismo. S.Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    sin mas D-s lo Bendiga grandemente.

    [contesta a H.Cataldo]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel. busqué la película de la cual hablabas, no puedo decir que haya sido algo impactante en el sentido religiosos, es una historia con una caricatura de personajes tanto de los creyentes como los no creyentes, están bastante exagerados, no son creíbles y se equivocan en muchos de los argumentos. El personaje del profesor jamas fue ateo, mas bien era un creyente enojado con dios por la muerte de su madre….el abogado es el colmo de un estereotipo mal enfocado, el director pretende hacernos creer, con este mediocre personaje, que los que no creen en este dios cristiano son malas personas, ignorantes y que a pesar de toda la bondad de dios, el las condena a una muerte horrible….bastante infantil argumento no te parece?

    Los otros personajes incluyendo a alumno creyente es realmente una ficción con acentos extravagantes que peca de un misticismo barato, con frases por ejemplo ” eres linda sin eso” refiriéndose a la niña musulmana sin su característico velo… un chico oriental que se convierte al cristianismo sin mas que lo que le toco leer en el libreto…

    Regodeándose en su chabacanería, Cronk incluye a Dios como personaje y lo describe no como una presencia etérea, magnífica, sino como un mago invisible cuyo gran milagro es encender un auto. Cualquier consciencia crítica, laica o creyente, puede encontrar esta cinta ofensiva debido a los numerosos estereotipos que abarcan desde la supersticiosa, y no mística, visión de Dios, hasta el estudiante negro que se hace llamar G-Dog. Menos que una defensa de la libertad religiosa en tiempos de secularización, Dios no está muerto es una pieza propagandística impositiva; un acto de ninguneo intolerable en una cultura democrática.

    Así como yo vi esta mala película te voy a recomendar una película realmente interesante, seria y con argumentos profundos y sólidos.

    “God on Trial” de Danny DeEmmony.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Gracias mi hermano. Ya me ingresé a ese foro. Allí nos vemos.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Hectorson opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Su comentario: “Se adapto al ambiente acuático hace millones de años” (hablando de la serpiente)

    Mi pregunta es: Si de tantas variedades de serpientes que hay hoy en dia, todas salieron de un solo modelo no esterotipo, y poniendo ejemplo, la serpiente de agua se volvio serpiente de agua xq se fue al agua hace millones de años y se adapto, pero en si era una serpiente terrestre… osea la Misma rama, espero objetar y me entienda…
    Le pregunto Yo a usted: ya que usted cree la teoria de la evolucion y su adaptavilidad durante el transcurso… usted es un Humano no?… vayase al agua a ver si se adapta, consiga pupilos que lo sigan y asi hasta que pase el tiempo nescesario para ver si se adpta y se vuelve un Humano de agua,… es el mismo planteamiento…

    Ahora.. ¿usted a visto el proceso vivido de algun animal evolucionando con sus propios ojos?.. de no ser asi, usted solo cree un seudo-mito inventado por el hombre… y si lo cree asi ¿creer, no cree q sea su seudotipo de religion?….

    La evolucion, si existe amigo Hugo… pero de la manera correcta… Dios creo una forma de vida mas alta que la anterior y asi hasta llegar al hombre….

    ejemplo.: la vida comenzo en el agua, asi que solo pondre una especie, Peces-renacuajos-aves-reptiles-mamiferos(monos ejmplo)-serpientes(homo-pensante o ser pensante, llamado por la ciencia el slavon perdido) y finalizando con el hombre La forma de vida mas alta, una sangre mas elevada… finalizo… Dtb

    [contesta a Hectorson]

  43. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo entiendo su posición y lo que te he dicho es que hoy nosotros no vivimos bajo la ley sino bajo los principios de la ley que es muy diferente. note lo que dice gálatas 2.21
    quiero decirte que desde hoy en adelante voy a utilizar mis escritos y como referencia otras traducciones. yo utilizo la Tanaj.
    Gálatas 2:21 dice
    Yo no rechazo el don de la gracia de YAHWEH ;pero si de la manera que uno obtiene justificación es por medio de legalismos, entonces la muerte del Mashíaj no tiene ningún sentido
    Cataldo otra traducción dice, Cristo murió en balde.

    a lo que le quiero dar sentido es que hoy ya no se debe guardar el día de reposo (Sábado), ya no porque note lo que dicen los escritos

    colosenses 2:14-17 dice
    El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.
    15
    Despojando a los gobernadores y autoridades de su poder; los exhibió públicamente como espectáculo, triunfando sobre ellos por medio de la estaca.
    16
    Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat
    .17
    Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  44. antonio opina:

    Mi hermano Nathaniel me expulsaron del foro la verdad no dije nada que ofendiera solo hice una pregunta y eso vasto para expulsarme ahora estoy en otro muy bueno si quieres te invito
    Saludos

    [contesta a antonio]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson.

    Sobre la serpiente lo mas probable es que haya salido del agua a la tierra y en esta su evolución haya sido mas exitosa que en el ambiente acuático.
    Sobre lo que usted pregunta debo decirle que existe tal adapatacion en humanos, son los denominados gitanos del mar. En el extremo oriental de las islas Célebes, en las tranquilas aguas del golfo indonesio de Tomini, los nómadas Bajau llevan siglos dominando el mar. Bajau es un grupo étnico indígena musulmán que vive en Malasia. Ellos han desarrollado adaptaciones físicas que ningún humano que no pertenezca a esta etnia tiene, por ejemplo los niños de esta ultima generación pueden leer bajo el agua debido a que sus ojos evolucionaron creando un iris con características especiales, también tienen una capacidad pulmonar superior.

    Sobre si yo he visto alguna evolución con mis ojos, debo decir que eso delata su profunda ignorancia en el tema, la evolución de una especie no se experimenta en 10, 100, o 1000 años es mucho mas que eso para que una especie experimente un cambio a nivel evolutivo a partir de una adaptación. Nuestra especie no lleva mas de 300 años desarrollando conocimientos cientificos de esta naturaleza, otra cosa seria si la religion no hubiera sumido en la mas profunda ignorancia a la humanidad en la edad media.

    Yo discrepo de la manera en que usted entiende evolución, no tiene sentido explicarle que las aves están después de los reptiles en la cadena evolutiva.

    La evolución de las especies es algo que esta mas allá de su entendimiento que se ve confundido por sus criterios religiosos, sin embargo creo que tal vez usted me pueda indicar, para que su dios doto al hombre de tetillas o dejo un coxis que es una cola vestigial, o para que cree usted que le dio la muela del juicio o el apéndice….. Cree usted que el prepucio es un error del dios judío o una especie de moneda de cambio celestial. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos D-s lo Bendiga.
    Antonio su comentario: hoy nosotros no vivimos bajo la ley sino bajo los principios de la ley que es muy diferente.
    Mi RTa: en muchos de mis comentarios tocante a la ley, yo expose que; acuerdate es tenerlo en cuenta; para usted es claro que entiende que estoy asiendo observancia del Sabat, como de cesar mis labores, y ya le escribi que; guardar el Sabado de 24hs, en los polos no se puede, a menos que usted tenga datos concretos. pero no seria está la manera establecida en Las Sagradas Escrituras.
    Capaz usted piensa que yo considero a la ley que es mayor que la gracia.
    Y si leyo todos mis escritos jamas hice o hago tal afirmación.
    Usted cita colosenses 2:14-17 y le recuerdo que: los paganos que se iniciban en El Camino, aun en sus mentes seguian guardando festividades paganas.
    Busque mitrismo y verá cuanta similitud, tienen casi todas las festividadepaganas a las de hoy día.
    Antonio conocer no es imponer el Sabado o las Fiestas Solemnes.
    Es simplemente entender y aceptar lo establecido por D-s.
    Yo no le enseño mitrismo a nadie.
    Yo ya explique que; Es ley, y el concepto de: Carne.
    Terminos que: a para algunos no es aceptable.
    Es como si me pusiera a debatir los milagros y a quien se lo atribuimos.
    Si usted o yo; decimos es de:(X), Cuidado!!!
    No sea que estemos afendiendo a D-s.
    Pues el hace como El quiere.
    Tomemos en cuenta a Toda Escritura Inspirada, y cotejemos.
    Pero quien es de D-s, la voz de D-s oye.
    No sólo es la letra, si no tambien es El espiritu, quien nos guia a toda Verdad.
    Yo puedo debatir con altura, tocante a las Enseñanzas, pero no antepongo a la razón, si está va en contra de las Promesas.
    Todo Cristiano que cree correctamente sabe que D-s no miente.
    asi que estimado Antonio, debatir si hay ley, o no? ya no es para hombres que conocen la importancia de lo que El Señor enseño. tocante a este punto. El Mismo Señor confirma y establece lo importante de la ley, pues usted o yo, o cualquiera que quiera negar tal verdad, ¿como será juzgado de adulterio? si no hay ley que lo inculpe de haberla infringido!!! y sea juzgado por adultero?.
    Es como cuando citan a: (los pobres rudimentos a los cuales quieren volver).
    Y quieren hacer creer que son de la ley.
    Mi intención aqui no es juzgar a la ley.
    y entiendase (contemplarla para guardarla).
    Es todo lo contrario contemplar la Gracia en la fas de Jesúcristo Nuestro Señor,
    entendiendo por Revelación quien es D-s, a que se le llama: Su Hijo, El Mesías, y Quien Es El Espíritu Santo. etc.
    Antonio guardar el sabado no es malo.
    Malo es tomar un mandamiento de Las Cartas Nuevas Testamentarias sin misericordia y dejar morir a alguien, sin contemplar la Gracia que está sobre la ley por motivos de fidelidad mal entendida.
    A eso muchos le llaman: dejar morir con integridad…
    Si en ves de proclamar Gracia, proclamamos ley extricta.
    No testificariamos Las Enseñanzas del Señor.
    Sin mas D-s lo bendiga grandemente.

    [contesta a H.Cataldo]

  47. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo que te digo… bueno has dado un buen cometario, y en mucho razonamos igual.
    El Eterno de Israel, y magnifico instructor este contigo
    Shalom

    [contesta a antonio]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Su Mensaje: Mi hermano Nathaniel me expulsaron del foro la verdad no dije nada que ofendiera solo hice una pregunta y eso vasto para expulsarme ahora estoy en otro muy bueno si quieres te invito

    Mi Rpta: Lei sus reglamentos y como que no me parecieron. Ellos solo quieren personas que vayan de acuerdo a sus creencias. Que aburrido es si solamente estas limitado a decir lo que a ellos les plazca.

    Yo ya me registré, pero no he entrado porque imaginate si a ti te expulsaron no habiendo tocado el tema de la trinidad, donde me encontraré yo! Ya me lo imaginara si el Señor Hugo Enancio llegase a querer entrar; lo expulsarian como balazo.

    Es como ir a una iglesia que no tienes la libre expresión. Qué aburrido sería, ¿no crees?

    Bueno, dime de otro foro donde tengas el libre albeldrio.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos D-s lo Bendiga
    El Eterno de Israel, y magnifico instructor siga estando con usted tambien.
    Antonio yo no busco confrontar idiologias, y yo tambien me nutro de sus comentarios, aca en este foro hay muy buenos comentaristas aun teniendo diferencias, yo aprendi que tambien fui duro y sin motivo agredi la fe, de algunos foristas, y pedi disculpas por eso, como tambien lo hicieron los demas, despues busque afrontar los comentarios desde mi postura.
    Y desde ya hace un tiempo, ya, creo que hay mucho mas para exponer, de parte de todos, perdoneme mi ignorancia, y creame que no busque hacerle mal,
    a nadie, si a aguno le he hecho sentir mal, por algún comentario fuera de lugar pido perdón.
    Le mando un fraternal Saludo… sin mas El Eterno lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  50. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Mi hermano ni lo diga, a Hugo lo mandan al paredón de una vez por todas, jajaja
    Natha es cierto lo que dices , a ellos solo les gusta compartir sus mismas ideas están como en el kínder.
    voy a buscar un buen foro y te invito.
    Saludos

    [contesta a antonio]

Ver más comentarios: « 1165 166 167 168 169 [170] 171 172 173 174 175176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"