La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8762 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 171 [172] 173 174 175 176 »

  1. antoniop opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    mi amigo soldado respondiendo a su comentario:
    Yo descanso: Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo EN CRISTO. Adoro al Padre sin prejuicios por el pecado; Gracias al Sacrificio u Obra de Jesús por mi en la Cruz.

    te respondo:
    entonces usted es un vago y a la vez un pagano? un vago porque no trabaja y un pagano porque cree que Yahshua murio en una cruz, cosa que eso es una mentira y tu al predicar semejante falsedad haces a las escrituras mentirosa, claro eso lo haces tu porque la verdad es otra.

    en cuanto a lo de descanzar el dia de reposo le comento que esto indica que ese día no se hace ningún tipo de trabajo por eso pienso que tu eres un vago porque si me dices que descansa indica que no trabaja…

    [contesta a antoniop]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Hno. Antoniop, yo no creo que el soldado te vaya a responder. Si usted se fija bien en estas personas, comienzan bien y terminan mal. ¿Por qué terminan mal? Porque no saben después lo que van a responder. Como que se les acaba las palabras. Y si se les acaba las palabras, es porque no saben lo que dicen. ¿Cómo la ves tú?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tienes un lexico tan bonito, que hasta el diablo te creería tantas palabras huecas. Pero sinceramente te digo, que no te creo NADA.

    Solo gente como tu, que se deja usar tan facil del diablo, puede decir que el sacrificio de Jesús es insuficiente para salvar al hombre, porque segun tu, tiene que bautizarce en aguas.

    ahora si la pegaste. ¿Será que oramos a Dios para que lo envie otra ves, porque no fue suficiente Su muerte y resurrección. O que envie a Nathaniel, porque él si save como salvar a la humanidad? a lo mejor Dios se equivoco al enviar a Su Hijo Unigenito al mundo para redimirnos del pecado. Pues, segun tu, para eso es el bautismo.

    El unico que aprueva la salvación de alguien es Dios. Ni siquiera los hombres.
    Claro es, que solo hay un Nombre en el cual podemos ser salvos (Hechos 4:12) aunque contradices este versiculo con tu errada salvación bautismal.
    Sin embargo, alguien, cualquiera o quien sea, puede decir: Señor salvame, creo en tu nombre ¿Sera salvo? a ojos de quienes le predicaron si; Pero Dios a lo mejor dice: este de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mi ¿Se salvara este? Claro que no. La justificación es por creer en tu corazón (Romanos 10:9-10) Jesús dijo: no todo el que me dice: señor, señor entrará en el reino de los cielos… (Mateo 7:21-23)
    Pero eso es juicio de Dios. No de los hombres.

    Por eso la salvación es por fe (Efesios 2:8-9) por que solo Dios conoce el corazón de los hombres.
    La fe llega a tu espíritu (el agua no) quien necesita salvación es el espíritu; no el cuerpo.
    Lampara de YHVH es el espíritu del hombre… Proverbios 20:27; el espíritu es de gran estima delante Dios… 1Pedro 3:4. Hebreos 12:23.

    Mal, pero muy mal tu interpretación de 1Pedro 3:21. Pues, ciertamente el bautismo es una evidencia fisica de lo que ocurrio en lo espiritual al creer en Jesús y ser bautizados en Su cuerpo por el Espíritu Santo (1Corintios 12:13)
    Pedro dice que nos salva una buena conciencia limpia, que se demuestra en el bautismo; aclarando que el bautismo no quita las inmundicias de la carne. pues aun él mismo dice: por la resurrección de Jesucristo.
    Al decir éstas palabras, claramente está aceptando lo dicho por Pablo en Romanos 6:3-11 y 1Corintios 12:13. Donde se nos enseña que el Bautismo no es obligado para salvación, sino que es un simbolismo exterior, del bautismo en el cuerpo de Cristo que ha ocurrido en nuestro interior. Claramente Pedro reconoció la revelación que Pablo recibió (2Pedro 3:15-16)

    Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
    Está profecía aclara lo que Pedro dijo: el bautismo (las aguas) no quitan las inmundicias de la carne… Tu pecado, aunque te bautises 70 veces 7, tu pecado es espiritual (Ezequiel 18:4) manifestado en la carne (Gálatas 5:19-21) allí estará. No importa si te bautizan en el rio eufrates, o en alta mar, tu pecado te matará (Romanos 3:23)

    ¿No sabes cuanta gente han cido bautizados y viven condenados? Por eso el bautismo que es para arrepentimiento, señala un cambio de pensamiento (Mateo 3:8-9) y una buena conciencia hacia Dios (1Pedro 3:21) Porque no hay ninguna condenación para los que están (Bautizados) en Cristo (Romanos 8:1)

    Escribes sin entender lo que dices… Solo Dios salva.

    Tu muchas veces lo dices, pero en los diferentes temas que se plantean en los foros, solo dices lo que te conviene para contradecir la verdad de todo lo que está escrito.

    Si bien hay un solo Dios, en todos los textos que anteriormente señalas, no entiendes lo siguiente:

    Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí…

    Juan 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está EN MÍ y yo EN EL Padre.
    Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
    Juan 14:10 ¿No crees que yo ESTOY EN el Padre, y el Padre EN MÍ? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA EN MÍ es el que hace las obras. 11 Creedme que yo ESTOY EN EL Padre, y el Padre EN MÍ; y si no, creed por las obras mismas.
    Juan 14:20 En ese día conoceréis que yo ESTOY EN mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
    Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

    Dios dice: No hay dios fuera de mi; y Jesús dice: por que yo ESTOY EN el Padre, y el Padre es EN mi.

    El verbo “en” clara y primeramente indica posición o lugar. Esto quiere decir, que Jesús no está fuera del Padre.
    Él mismo dijo muchas veces: porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. (Juan 8:14, 42; 13:3; 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.)

    Claramente Jesús no esta fuera de Dios, ni Dios fuera de Jesús. Ahora, te guste o no, Dios Padre y Jesús son uno, pero no el mismo individuo. ¿No te caven estas palabras en la cabeza: yo salí de Dios y vine de El… Salí del Padre… y voy al Padre.? La unidad no se rompe por la distancia.

    Segun tu, las palabras Padre e Hijo no son nombres. Ignorante.
    Nombre: es una palabra que identifica a alguien o algo.
    Ej: Cuchillo. es una palabra que identifica un objeto cortante, puntiagudo, de hierro o acero, etc.
    Zapato. es un calzado que se utiliza en los pies para vestir.

    Así mismo, Padre. Es aquel ser vivo de sexo masculino que ha tenido descendencia directa, progenitor…
    Hijo. Es es un ser o seres con conciencia propia, respecto de sus padres.

    Estos significados, claramente señalan lo equivocadicimo que estás. Pues, no son solo titulos. Son nombres que identifican a alguien.
    El Padre se identifica por tener hijo (s)
    El Hijo se identifica por tener un Padre.

    Entendiendo sencillamente… que todo hijo tiene padre, pero no es padre; Pero si todo padre tiene hijo.
    Isaías 53:8 dice que su generación ¿quien la contara? por que fue cortado de la tierra de los vivientes… Generación, es la misma palabra que se utiliza para genealogia en texto griego antiguo y actual.

    Jesús no tuvo hijos; ÉL tiene hermanos (Salmo 22:22; Hebreos 2:12)
    Mateo 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana…

    Jesús NUNCA JAMAS dijo que tendria hijos. Cuando dijo en Juan 14:9 .. El que me ha visto a mí, ha visto al Padre… No porque Él es el Padre; NO, sino por que el Hablaba las palabras del Padre…

    Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

    Entiende, Padre, Hijo y Espíritu Santo son UN Dios. Deuteronomio 6:4.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    ¿Murió “Dios el Hijo”? La Biblia dice el Hijo murió (Romanos 5:10). Si es así, ¿puede morir Dios? ¿Puede morir una parte de Dios?

    Quiero ser más específico, podemos decir que la 2da. Persona de la Trinidad, que es Dios, como tú dijiste, ¿pudo morir por nosotros? Danos una explicación en detalle para poder entender, por favor.

    Jesús mismo se identificó como el Dios único cuando dijo “él que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9). Si en verdad es la 2nda. persona, explicanos ¿en que forma se pudo ver el Padre en Jesús?

    Veo que nomas escribes por escribir, sin contestarme las preguntas que te hago. Vamos a ver que apto eres, y es por lo mismo que te hago esas preguntas para que tú nos expliques y así podamos los de este foro entender. ¿Podrías hacerlo? Vamos a ver.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Tu dijiste: Entiende, Padre, Hijo y Espíritu Santo son UN Dios. Deuteronomio 6:4.

    Mi Rpta: Lo que te falta es explicarlo, y no nomás decirlo. ¿En que forma es un Dios si hablas de tres personas?

    En otra tú dijiste: Cuando dijo en Juan 14:9 .. El que me ha visto a mí, ha visto al Padre… No porque Él es el Padre; NO, sino por que el Hablaba las palabras del Padre…

    Mi Rpta: ¿Hablaba las palabras del Padre? La creencia de la Trinidad cita la frase de Juan 1:1, que dice:“Y la palabra estaba con Dios ”indicando una pluralidad de personas en Dios. Sin embargo, esta frase ‘LA PALABRA’ NO SE REFIERE A UNA PERSONA sino UNA EXPRESION DEL PENSAMIENTO DEL MISMO DIOS.

    Los creyentes en la Unicidad de Dios, están basados en las Sagradas Escrituras, “QUE LA PALABRA’ (Gr. logos) es la expresión del pensamiento, del plan, de la razón, o de la mente de Dios. Al principio, la palabra estaba con Dios, no como UNA PERSONA DISTINTA sino como DIOS MISMO — perteneciendo a Dios tanto como la palabra de un hombre pertenece a ese hombre. En un tiempo, esa palabra se volvería un hombre (Juan 1:14) y su nombre sería Jesús — LA IMAGEN MISMA DE LA SUSTANCIA DE DIOS (Hebreos 1:3)”.

    Es totalmente opuesto a la Biblia y a la recta razón, enseñar a los cristianos que existe una trinidad de personas con una sola esencia divina, donde la primera engendra eternamente a la segunda y donde la tercera procede eternamente de las otras dos.

    “La falsa enseñanza de un Hijo eternamente engendrado es algo absolutamente contradictorio, vuelvo a repetir, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes. Decir que el Hijo fue generado en la eternidad es un absurdo, y la frase “Hijo eterno” es antibíblico. El término Hijo, lleva esencialmente la idea de un principio, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, combinar Hijo con eternidad es simplemente una tontería.”

    Si decimos que una “persona” procede de la otra, o de las otras, ¿Cómo podemos atrevernos a decir que la “persona” que procede es eterna? El trinitarismo utiliza expresiones que deforman la verdad fundamental de la Palabra de Dios (que sólo hay un Dios indivisible - que no puede dividirse), y entra en contradicción con la inteligencia de los hombres.

    Toda la teología trinitaria está separada de la autoridad de los apóstoles y de los profetas, y no guarda fidelidad a la Palabra de Dios. Los términos inventados por la misma teología trinitaria, tales como trinidad, engendramiento eterno, hijo eterno, tres personas divinas, son totalmente vacías y absolutamente sin sentido, porque no tienen a ningún ser real a quien representar, y solo dejan en los adoradores del dios trino, nociones falsas, vagas y oscuras.

    Concluyo con lo siguiente: Es un grande error sostener que hay tres personas distintas en la esencia de Dios, ya que la distinción de ser uno en esencia y tres en personas nunca se presenta en la Biblia, siendo más bien una conclusión amañada por gente que no han querido someterse a la verdad de las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu dijiste: Entiende, Padre, Hijo y Espíritu Santo son UN Dios. Deuteronomio 6:4.

    Mi Rpta: Si te fijas, tu mismo te enredas. Es por lo mismo que digo que escribes y no sabes lo que escribes.
    Padre, Hijo y Espiritu Santo SON o ES UN DIOS, ¿Cuál es?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. antoniop opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Mi amigo Hugo le respeto tu opinión ya que todos tenemos un libre albedrío, pero yo respeto las escrituras porque estoy muy conscientes que es la palabra de Dios por lo tanto yo respeto la torah, en ella he sido instruido y amo la ley del Eterno de Yisrael.
    Saludos

    [contesta a antoniop]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para antoniop:
    [Si claro, pero acá no se debate sobre creencias semitas, este lugar es cristianismo y las interpretación bíblica, cosa bastante distante de la mitología religiosa de israel. Pueblo bastante criticable en lo moral y humano, su religión se encuentra al mismo nivel que la de los fanáticos musulmanes..]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. antoniop opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    Solado disculpe pero no entiedo ese chiclets que le enviaste a Nathaniel, es como un arroz con mango.
    digame en pocas palabras , para ver si comprendo, YAHWEH es el mismo Yahshua ? eso es lo que usted quiere dar a entender?
    Saludos

    [contesta a antoniop]

  10. antoniop opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    Soldado como es que que citas de Deuteronomio 6:4 y hablas de una trinidad, no te comprendo
    Saludos

    [contesta a antoniop]

  11. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: ¿Murió “Dios el Hijo”? La Biblia dice el Hijo murió (Romanos 5:10). Si es así, ¿puede morir Dios? ¿Puede morir una parte de Dios?

    R: Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

    Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

    Segun tu falsa y total errada doctrina: Jesús es el Padre, hijo y Espíritu.
    Pero, explicame ¿Como es que él enconmendo al Padre su espíritu; si el es el padre? Dios es espíritu ¿Como es que el espíritu se entrego así mismo el espíritu?

    Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
    Si el es Dios ¿Que Dios lo desamparó o abandonó?

    Ahora, te explico como es que el Hijo murió…

    Existen tres tipos de muerte:
    1- La muerte espiritual.
    2- La muerte fisica.
    3- La muerte eterna o muerte segunda, segun apocalipsis.

    ¿Que es muerte? Biblicamente en griego es Marturia, indica: separación, destitución, quitar la vida. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos (Muertos) de la Gloria de Dios.

    Éste versiculo habla claramente de la muerte espiritual que hay en todo aquel que no tiene la vida eterna.
    Lo contrario a la muerte espiritual es la vida eterna. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

    1- La muerte espiritual es la separación entre el hombre y Dios. El hombre no puede gozar de la gloria de Dios si primero no recibe vida eterna. La vida eterna es contraria a la muerte espiritual. Segun Romanos 6:23. Dios nos da vida eterna en Su Hijo Jesús (Juan 3:16, 36)

    1 Juan 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

    La muerte espiritual existe por la ausencia de la vida eterna en el espíritu del hombre.

    ¿Como entró la muerte espiritual al hombre?
    Dios creó al hombre (Adán) con vida eterna.
    Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló (neoz) en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

    La palabra hebrea neoz, significa: insuflar, inflar. Quiere decir, que Dios de quien es Él infló al hombre y así tuvo vida.
    Jesús dijo: Juan 14:6 Yo soy … la Vida… Que es la palabra griega Zoe, significa: Vida eterna.

    Adan tenia vida eterna en su espíritu. Pero la perdió por haber pecado contra Dios a lo que él le habia dicho (Génesis 2:17 … ciertamente morirás.) El texto original señala: muriendo moriras. Osea, muriendo espiritualmente moriras fisicamente. Y así ocurrio; y sigue ocurriendo. Génesis 3:19.

    Cuando comen del arbol mueren espiritualmente por el pecado.

    Jesús caminaba desde la casa de Pedro hacia el mar para montarce en la barca con sus discípulos; y uno se le acercó diciendole: … Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
    Y Su respuesta fue… Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. (Mateo 8:21-22)

    Estó es, deja que los muertos espirituales entierren a sus muertos fisicos. Pues lo siguiente a la muerte espiritual es la muerte fisica.

    Esta muerte espiritual, que es la separación entre Dios y el hombre; es la que Jesús experimento al decir: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    2- Por causa de la muerte espiritual ocurre o existe la muerte fisica.
    ¿Cual es la muerte fisica?
    Es la separación del espíritu y alma del hombre y su cuerpo.

    1Reyes 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
    Santiago-Jacobo 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto…
    Clamente vemos que el espíritu y el alma son inseparables. Si sale el alma hay muerte, si sale el espíritu hay muerte, y si ambos vuelven hay resurrección.

    Está muerte fisica ocurre por haber en el hombre muerte espiritual.
    Cuando Adán incurre en transgreción no muere de inmediato, porque Dios determinó la muerte fisica diciendo: Del polvo eres y al polvo volveras…
    Claramente Adan murió a los 930 años. Génesis 5:5.

    Está es la muerte fisica que ocurrió en Jesús al decir la escritura: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
    Su cuerpo quedó en la cruz. Su espíritu fue al Seol, Hades o infierno…

    Él mismo lo dijo… Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

    1 Pedro 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.

    Jesús conoció la muerte espiritual y la fisica…
    Más, nunca conocerá la muerte segunda o eterna; Ya que está ocurrirá sobre todos aquellos que ya allan desendido al Seol por no Creer en el Hijo de Dios, y sean arrojados al lago de fuego en el Juicio del Gran trono Blanco por la eternidad.

    Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    Este es el fin de la muerte…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  12. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Continuación…

    Tu: ¿puede morir Dios? ¿Puede morir una parte de Dios?

    R: Logicamente pudieramos decir que Dios no muere, de lo contrario no sería Dios. Dios como Dios no muere, pero como hombre de carne y hueso murió.

    Jesús ciendo Dios tabernaculizó (se hizo carne) y vivió entre nosotros NO COMO Dios, sino como hombre; el hombre que si haría la voluntad de Dios el Padre. Ya que Adán no lo hizo.
    Quien venció a Sátanas y sus angeles caidos, al pecado y la muerte fué un hombre, no Dios.

    ¿No dice claramente la Escritura que Dios no puede ser tentado, Santiago-Jacobo 1:13? Pero Jesús, quien es Dios con nosotros, fue tentado en todo (Mateo 4:1-11; Hebreo 4:14)
    ¿Porqué? Por que Dios para estár entre nosotros, tuvo primero que quitarce o despojarce de su envestidura o atributos divinos segun Filipenses 2:5-8.
    Él mismo dijo haber tenido gloria con el Padre antes de la creación (Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.)
    Tambien había dicho… Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

    Dios lo que necesitaba era un cuerpo de carne y hueso para estar entre nosotros. Es aquí donde entra en escena María; prestando su cuerpo (ovario) para que fuece gestado u engendrado un niño de carne y hueso donde se manifestaria el Hijo de Dios, de acuerdo al plan de redención (Isaías 6:8; Filipenses 2:5-11).
    Puesto que al despojarce de sus atributos no podía viajar por el espacio, desde el tercer cielo hasta el vientre de María, el Espíritu Santo lo introduce en ella. Mateo 1:20; Lucas 1:35. Será llamado Hijo de Dios. no Dios; sino Hijo.

    Ustedes dicen que Hijo es la carne… Pero Jesús mismo dijo que quien nace del Espíritu, espíritu es. Juan 3:6. La carne no proviene de Dios, es engendrado por los hombres. Juan 1:13. La carne de Jesús es de María, mas su espíritu es Divino, de Dios. Por eso nosotros en Él nacemos de nuevo en el espíritu. Juan 1:12. Y recibimos Su naturaleza divina. 2Pedro 1:4.
    Pues no habia ningun hombre despues de Adán con vida eterna hasta que llego Jesús, la vida eterna. 1Juan 5.20.
    La deferencia entre Él y nosotros es el grado de madurez o perfección.
    El es perfecto; Nosotros estamos siendo perfeccionados. Gálatas 4:19; Efesios 4:11-13, 24. Colosenses 3:9-10. 2Timoteo 3:16-17. (Colosenses 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre)

    Dice la Escritura que el primer hombre fue hecho hombre terrenal; más, el segundo es del cielo (1Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.)
    ¿Como es que desde el cielo el segundo hombre ya habiendoce despojado de sí mismo vino a la tierra y entrar en el vientre de María?

    Jesús en el cielo era tan hombre como Adán en la tierra. De lo contrario, seria un engaño lo que dice Génesis 1:26-27. Dios es hombre; pero el hombre no es Dios ¿entiendes? somos Hijos de Dios por tener la vida eterna, que es su naturaleza divina, mas no sus atributos. Pues claro es que ninguno de nosotros es omni: sapiente, presenta, etc.

    Dios lo unico que necesitaba para salvarnos era despojarce de sí mismo, lo cual hizo; y un cuerpo de carne y hueso. Lo demas ya lo tenia como hombre que era, es y sigue siendo.

    Esto de Padre, Hijo y Espíritu Santo; a mi parecer, así como no era en la eternidad pasada, dejará de ser cuando ya se alla completado el plan de redención para los hombres sobre la tierra.
    Pablo dice…

    1Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    No seas ingenuo, entiende lo que esta escrito… Jesús mismo, luego de reinar mil años vendra el fin; Sátanas, el falso profeta, la bestia, el Hades y la muerte, serán arrojados al lago de fuego. Entonces, Él entrega el reino y se sujetará a aquel, esto es al Dios y Padre v.v. 24. Y seguirá ciendo Dios con Dios, no como Padre e Hijo; Sino solo Dios. Las tres personas Divinas.

    Aquí respondo tambien a antoniop…

    Para nosotros Dios es Uno. Segun Deuteronomio 6:4. Dios es Uno. Y aquí UNO es la palabra hebrea (ejad=unidad, unión) Dios es elohim, indica pluralidad, como queriendo decir dioses, pero en un centido Divino; Pues si fuera en singular seria la palabra (yajid=solo)
    Jesús dijo claramente: … no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Juan 8:16.

    Deuteronomio 6:4 SHEMA YISRAEL YHVH ELOHENU YHVH EJAD.

    Si es cierto que la palabra EJAD puede implicar una UNIDAD COMPUESTA como nos muestra la Biblia ¿Cuál es su significado en el Shemá? ¿Unidad Compuesta o Unidad Singular?

    Para responder a la inquietud no voy a citar el hebreo ni voy a buscar todas las citas donde aparece la palabra Yajid y la palabra Ejad, voy a usar algo más directo y más sencillo, las palabras de Jesucristo. Una mujer le dijo a Jesús que el Mesías nos mostrará todas las cosas y ¿qué nos dice Jesús de esta palabra: EJAD?

    “Yo y el Padre somos UNO”
    Juan 10:30

    Como Jesús hablaba hebreo, esto es lo que dijo:

    “Yo y el Padre somos EJAD”

    ¿A qué tipo de ejad-unidad se refiere Jesús en este versículo?

    Está super-claro que Jesús está haciendo una referencia al Shemá que, todos los fieles judíos lo recitan diariamente.

    SHEMA YISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EJAD. Todos los días.

    ¿Cómo respondieron estos fieles judíos?

    “Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.”
    Juan 10:31

    Era algo tan fuerte lo que el Mesías estaba afirmando que inmediatamente quieren apedrearle, pero ¿Por qué le querían apedrear? Precisamente eso es lo que Jesús les pregunta y mira cómo responden:

    “Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
    Juan 10:33

    ¿Y cuándo Jesús se hacía Dios? (aunque en realidad no se hacía Dios, ÉL era Dios.)

    Cuando él afirmaba que el Padre y el Hijo son EJAD, haciendo una clarísima referencia al Shemá. Entonces, si el Padre (una persona) y el hijo (otra persona) son EJAD . . . EJAD obligatoriamente debe referirse a una UNIDAD COMPUESTA (varias personas), esto es lo que Jesús mostró a muchos judíos y no quisieron aceptarlo. Ustedes con la misma idea Judia tampoco lo aceptan.

    De hecho, los judíos interpretaron inmediata y acertadamente lo que Jesús estaba declarando, que Jesús es YHVH. Esto no debe sorprender a nadie porque uno de los nombres del Mesías es: YHVH, Justicia nuestra . . .

    “En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: “YHVH, justicia nuestra.”
    Jeremías 23:6

    Jesús vuelve a afirmar su UNIDAD-EJAD con el Padre:
    “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean EJAD, así como nosotros somos EJAD.” Juan 17:22.

    El Padre y el Hijo son EJAD, son una UNIDAD COMPUESTA.

    En otra ocasión, un grupo de judíos quisieron apedrearlo ¿Por qué? Exactamente por el mismo motivo . . .

    “. . . . los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Juan 5:18.

    Hay otro dato muy interesante en el Shemá: La palabra ELOHENU es una palabra plural y quiere decir “nuestros Dioses”. Por tanto, el Shemá también se podría traducir de la siguiente forma:

    ESCUCHA ISRAEL YAHWEH NUESTROS DIOSES YAHWEH UNO COMPUESTO ES.

    Cuando entendemos que Jesús y el Padre son EJAD, podemos entender muchas de las afirmaciones de Jesús:

    “. . . todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” Juan 5:19.
    “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre . . .” Juan 14:9.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Tu Comentario: Logicamente pudieramos decir que Dios no muere, de lo contrario no sería Dios. Dios como Dios no muere, pero como hombre de carne y hueso murió.

    Continúas diciendo: Jesús ciendo Dios tabernaculizó (se hizo carne) y vivió entre nosotros NO COMO Dios, sino como hombre; el hombre que si haría la voluntad de Dios el Padre. Ya que Adán no lo hizo.
    Quien venció a Sátanas y sus angeles caidos, al pecado y la muerte fué un hombre, no Dios.

    ¿No dice claramente la Escritura que Dios no puede ser tentado, Santiago-Jacobo 1:13? Pero Jesús, quien es Dios con nosotros, fue tentado en todo (Mateo 4:1-11; Hebreo 4:14)

    Mi Rpta: Vamos por partes para ver si entiendes.
    ¿Porqué? Por que Dios para estár entre nosotros, tuvo primero que quitarce o despojarce de su envestidura o atributos divinos segun Filipenses 2:5-8.

    Si te fijas bien en lo que dice Fil. 2:5-8 te vas a dar cuenta si usas tu inteligencia vas claramente a leer: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesús.
    6) el cual, siendo en foma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrare.
    (O sea como cosa a que agarrarse, de otra manera no hubiera sido el SIERVO. Un siervo vino a servir como el mismo lo dijo en Marcos 10:35-45). Con eso nuestro Señor Jescristo nos desmostró el camino de no creernos hacernos grandes entre vosotros. Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

    7) Sino que SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, hecho semejante a los hombres.
    (si fuese el Dios Hijo, como lo declara la creencia de la Trinidad, no hubiera dicho:”SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO”). Sino FUE DIOS MISMO quién se despojó. Allí no habla de Dios Hijo o el Dios Padre. Ahora, ¿Por qué se despojó a sí mismo? Simplemente porque no había otro más GRANDE que los despojara.

    A lo que se refiere de Hijo, fue al tabernáculo humano que nació de Maria como lo describe el ángel Gabriel a Maria:”No temas porque has hallado gracia DELANTE DE DIOS. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a lus un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre. Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, Y SU REINO NO TENDRA FIN.” (Lucas 1:30-33).

    Si se fija muy bien que dice que nos dice Lucas que SU REINO NO TENDRA FIN. ¿Entonces porque Pablo nos dice en la Corintios 15:24 que “Luego el fín, cuando entregue el Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia?”

    Soldado, a lo que se refiere es a la parte humana, como papel humano, ya no necesitará mas su manifestación humana como hijo, ni su función como Espíritu Santo, porque es preciso que Él Reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1 Cor. 15:25-26).

    Todo eso ha estado ya en el plan de Dios desde el principio en Génesis que dice: “Y pondré enemistad entre tí y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (Génesis 3:15).

    a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador” (Gál. 3: 16-19).

    Fue Jesucristo quien vino “para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3: 8).
    “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Heb. 2:14).

    Esta te herirá en la cabeza.”Herirá, heb. “shuf”. Esta palabra significa “aplastar” o “estar al acecho de alguien”.

    Es evidente que aplastar la cabeza es mucho más grave que aplastar el talón. Como represalia, la serpiente sólo ha podido herir el talón de la simiente de la mujer.

    La “simiente” se expresa en singular, indicando que no es una multitud de descendientes de la mujer los que, en conjunto, se ocuparán de aplastar lacabeza de la serpiente, sino más bien que un solo individuo hará eso.

    Estas observaciones muestran claramente que en este anuncio está condensada la relación del gran conflicto entre Cristo y Satanás, una batalla que comenzó en el cielo (Apoc. 12: 7-9), continuó en la tierra, donde Cristo otra vez derrotó a Satanás (Heb. 2: 14), y terminará finalmente con la destrucción del maligno al fin de los mil anos (Apoc. 20: 10).

    Cristo no salió ileso de esta batalla. Las señales de los clavos en sus manos y pies y la cicatriz en su costado serán recordativos eternos de la fiera lucha en la cual la serpiente hirió a la simiente de la mujer:

    “Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré” (Juan 20: 25)

    “Y si alguien le pregunta: “¿Qué heridas son estas en tus manos?”, él responderá: “Las recibí en casa de mis amigos” (Zacarias 13: 6 - RV 1995).

    Este anuncio debe haber producido gran consuelo en los dos desfallecientes transgresores que estaban delante de Dios, de cuyos preceptos se habían apartado. Adán, virrey de Dios en la tierra mientras permaneciera leal, había cedido su autoridad a Satanás al transferir su lealtad de Dios a la serpiente.

    Que Satanás comprendía plenamente sus usurpados “derechos” sobre esta tierra,obtenidos al ganar la sumisión de Adán, es claro por su afirmación ante Cristo en el monte de la tentación (Lucas 4: 5, 6).

    Adán empezó a comprender la magnitud de su pérdida: de gobernante de este mundo se había convertido en esclavo de Satanás. Sin embargo, antes de oír el pronunciamiento de su propia sentencia, fue aplicado a su alma quebrantada el bálsamo sanador de la esperanza.

    ¡Cuán bondadoso fue Dios! La justicia divina requería castigo para el pecado, pero la misericordia divina ya había hallado una forma para redimir a la raza humana caída: por el sacrificio voluntario del Hijo de Dios: “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1: 20).

    “conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor” (Efesios 3: 11). “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1: 9).

    “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13: 8).

    Dios instituyó el ritual de los sacrificios para proporcionar al hombre una ayuda visual, a fin de que pudiera comprender algo del precio que se debía pagar para expiar su pecado.

    El cordero inocente tenía que dar su sangre en lugar de la del hombre y su piel para cubrir la desnudez del pecador, a fin de que el hombre pudiera así recordar siempre por medio de los símbolos al Hijo de Dios, que tendría que entregar su vida para expiar la transgresión del hombre y cuya justicia sería lo único suficiente para cubrirlo.

    No sabemos cuán clara fue la comprensión de Adán del plan de la redención, pero podemos estar seguros de que le fue revelado lo suficiente para asegurarle que el pecado no duraría para siempre, que de la simiente de la mujer nacería el Redentor, que sería recuperado el dominio perdido y que se restauraría la felicidad del Edén.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. antoniop opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Nathaniel mi hermano, en el comentario que usted le hace a Soldado, sobre que YAHWEH es el mismo YAHSHUA, no se porque se te hace tan dificil comprender los escritos, si Deuteronomio 6:4. que Dios es Uno.
    entonces sería imposible pensar que Yahshua sea el mismo.
    y si hechos 5:30 dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos esto indica que no es el mismo, ademas
    indicaría que de ser el mismo Dios habria sido muerto y eso es imposible.

    Nathaniel a veces tenemos que ajustarnos a las escrituras aunque nos hallan enseñado otras cosas, este es mi caso con la ley, yo tube que hacer ajustes, para poder aceptar que Yahshua es el mesias,
    yo no puedo decir que la ley esta vingente y que el mesias Yahshua ya vino, porque me estaría contradiciendo.

    de la misma manera es tu caso, usted no puede mostrar que DIOS es el mismo YAHSHUA, cuando los escritos dicen que son totalmente diferentes,
    no cree usted que es mas sencillo aceptar los escritos de manera mas clara, para que hacernos ideas humanas?
    YAHSHUA dice bien claro queél fue enviado que más queremos creer, si dice que fue enviado, es porque por logico alguien superior a él lo envio, porque nadie que sea inferior puede enviar a otro.
    Analicelo mi hermano y verás que es mas sencillo de la cuenta.
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Tu Comentario: Dios lo que necesitaba era un cuerpo de carne y hueso para estar entre nosotros. Es aquí donde entra en escena María; prestando su cuerpo (ovario) para que fuece gestado u engendrado un niño de carne y hueso donde se manifestaria el Hijo de Dios, de acuerdo al plan de redención (Isaías 6:8; Filipenses 2:5-11).

    Puesto que al despojarce de sus atributos no podía viajar por el espacio, desde el tercer cielo hasta el vientre de María, el Espíritu Santo lo introduce en ella. Mateo 1:20; Lucas 1:35. Será llamado Hijo de Dios. no Dios; sino Hijo.

    Mi Comentario: Eso es lo más absurdo que uno podría pensar de Dios. Dios Unico (Deut. 6:4) no nesecito la ayuda de nadie, La Escritura enseña que el Hijo es la manifestación de Dios en carne, o Dios mismo (el Padre mismo) visitando a su creación manifestado como un verdadero ser humano (Isaías 9:6, Mateo 1:23). Jesús el Mesías es Dios verdadero y hombre verdadero, porque Dios mismo fue manifestado en carne.

    Jesús es el Hijo, porque es el unigénito del Padre, es decir el único Hijo engendrado por el Padre en esa forma tan particular (Juan 1:18, Juan 3:16, Juan 3:18, 1. Juan 4:9). Para que Dios se manifestara como un ser humano auténtico, se necesitaba que ese ser humano fuera engendrado en una virgen de acuerdo con las profecías antiguas (Génesis 3:15, Isaías 7:14). Ningún varón debía participar en el engendramiento del Mesías, y por eso fue Dios mismo el que produjo el engendramiento de ese niño en la virgen María.

    Como Dios engendró al niño, el ser humano que nació fue llamado Hijo de Dios. Cuando vino el cumplimiento del tiempo (el tiempo para que se cumpliera la profecía), Dios envío a su Hijo, pero su Hijo no era ninguna segunda persona eterna, sino un ser humano nacido de mujer (Gálatas 4:4).

    El Mesías es llamado Hijo de Dios, porque fue Dios quien produjo el engendramiento milagroso en María, (y son los que creen en la trinidad de tres personas losa y el día que se produjo ese engendramiento, se cumplió la profecía del Salmo 2:7 “Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy” (Ver también Hechos 13:33, Hebreos 1:5). Esa sola porción de la Escritura, enseña que el Hijo fue engendrado el preciso día en que se cumplió esa profecía: el Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que la Santa Escritura llama a Dios el Padre, es porque él engendró al Hijo, al Mesías.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    ……………………………………
    Quise decir que el Mesías es llamado Hijo de Dios, porque fue Dios quien produjo el engendramiento milagroso en María, (y son los que creen en la trinidad de tres personas los quienes limitan a Dios que no creen que Dios haya hecho eso solo). Y el día que se produjo ese engendramiento, se cumplió la profecía del Salmo 2:7 “Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy” (Ver también Hechos 13:33, Hebreos 1:5). Esa sola porción de la Escritura, enseña que el Hijo fue engendrado el preciso día en que se cumplió esa profecía: el Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que la Santa Escritura llama a Dios el Padre, es porque él engendró al Hijo, al Mesías.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:
    Tu Comentario: En el comentario que usted le hace a Soldado, sobre que YAHWEH es el mismo YAHSHUA, no se porque se te hace tan dificil comprender los escritos, si Deuteronomio 6:4. que Dios es Uno.
    entonces sería imposible pensar que Yahshua sea el mismo.
    y si hechos 5:30 dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos esto indica que no es el mismo, ademas
    indicaría que de ser el mismo Dios habria sido muerto y eso es imposible.

    Mi Rpta: Mi hermano antoniop, es precisamente lo que le digo a soldado que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (2 Cor. 5:19).

    En la lógica formal existe una regla conocida como la ley de la identidad, que explica que un elemento es igual a él mismo (A = A); eso nos indica que cuando decimos igual, no se requiere que necesariamente estemos hablando de dos o más elementos, sino que con uno solo basta. Como no existen dos seres humanos iguales en todos los sentidos, podemos decir que un ser humano es igual a él mismo; de la misma forma, como no existe sino un solo y único Dios, entonces podemos decir que Dios es igual a Él mismo y que nadie es como Él.

    Aún los seres humanos cambiamos con el transcurrir del tiempo y por eso podría decirse que un ser humano hoy, no es igual a él mismo hace diez años atrás, pero Dios es siempre igual a Él mismo, pues Él es inmutable y habita en la eternidad (Salmo 102:25-28, Hebreos 13:1). Como el único que es igual a Dios es Dios, entonces si Jesús es igual a Dios es porque Él es el Dios único.

    Dios se despojó a sí mismo para hacerse semejante a los hombres. El se despojó por su propia iniciativa, de acuerdo al PLAN ETERNO que se había propuesto CONSIGO MISMO de reunir todas las cosas en Cristo (Efesios 1:9-10). Para hacer esto, Él NO TUVO QUE REUNIRSE CON NADIE, NI TUVO QUE CONSULTARLO CON NADIE sino que lo HIZO POR SU PROPIA VOLUNTAD.

    No existe nadie con mayor dignidad que Dios, y sin embargo no existe nadie que sea más humilde que Él, pues Él decidió REBAJARSE VOLUNTARIAMENTE A NUESTRA CONDICION HUMANA A FIN DE PROVEERNOS DE UNA SALVACION MUY GRANDE (Hebreos 2:3) a todos los que hemos creído en su precioso y Santo Nombre. Estamos de acuerdo que el texto no enseña que Jesús se despojó de su Deidad, sino que en realidad se despoja de sus derechos inherentes de Deidad y tomó forma de siervo para ser un ejemplo para nosotros. Jesucristo, como el único Dios manifestado en carne, siguió manteniendo todos sus atributos divinos (eternidad, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia), pero por haberse despojado a sí mismo, tomó la forma de siervo y la condición de hombre, situación que lo llevó a no recibir la adoración que merecía, a recibir humillaciones de parte de su pueblo y de los gentiles, e incluso a pagar el precio de expiación por la culpa de todos nosotros.

    Filipenses 2:5-11, afirma que por causa de que Jesucristo hombre aplicó como EL SACRIFICIO PERFECTO A FAVOR DE LA HUMANIDAD, entonces JESUCRISTO, como un humano completo y perfecto, fue exaltado hasta lo sumo para que todos los hombres reconozcan que Él no es solamente un hombre completo y perfecto, sino que también es el Señor (el Dios todopoderoso) y de esa manera, nuestro Padre celestial sea glorificado. Podemos apreciar que el texto NUNCA HABLA DE DOS PERSONAS DIVINAS Y DISTINTAS (como erróneamente lo expresa los que creen en la Trinidad), sino de un solo Dios que fue manifestado en carne. Es natural, entonces, que Jesús no haya usado sus atributos en la mayor parte de su ministerio, a los efectos de cumplir su misión redentora como hombre para poder redimir a los hombres.

    Nosotros, los Apostólicos del nombre de Jesucristo, entendemos que Jesús es Dios manifestado en carne, y por eso cuando hablamos de Jesús, podemos hablar de Él ya sea para referirnos a Su Deidad o a Su Humanidad. Podemos resolver la mayoría de las preguntas acerca de la Deidad si comprendemos adecuadamente la naturaleza dual de Jesús. Cuando leemos una declaración acerca de Jesús debemos determinar si describe a Jesús como un hombre o como Dios. Jesús mismo declaró que Él es el Dios único cuando dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9). Jesús como Dios es Eterno (1 Juan 5:11, Juan 1:4), es el autoexistente (Juan 10:17-18), es el Creador y Sustentador de todo lo que existe (Juan 1:10, Colosenses 1:15-17), es Omnipresente (Mateo 28:20, 18:20), Omnisciente (Juan 4:16, 6:64, Mateo 17:22-27), Omnipotente (Apocalipsis 1:8; Lucas 4:39-55, 7:14-15; Mateo 8:26-27) y es el único que puede perdonar pecados (Comparar Marcos 2:5 y Lucas 7:48-50 con Isaías 43:25.).

    Sin embargo, el título Hijo se refiere a la encarnación de Dios como un ser humano real con todo lo que la humanidad incluye pero sin pecado. Si Jesucristo no hubiera sido un ser humano verdadero, con toda la posibilidad humana para experimentar la obediencia, el crecimiento, el sufrimiento, la muerte, la resurrección y la transformación, entonces él no hubiera podido pagar el precio por nuestros pecados (Hebreos 2:14-17).

    Bíblicamente hablando, el titulo Hijo de Dios siempre se refiere a la encarnación, por eso no podemos hablar de un Hijo eterno, y es perfectamente coherente cuando decimos que Jesús como Hijo no es Omnipotente, ni Omnipresente, ni Omnisciente.

    La enseñanza de la Escritura es que Jesús tuvo simultáneamente una naturaleza humana completa y una naturaleza Divina completa, pero no podemos separar estas dos naturalezas en su vida terrenal. Es evidente que Jesús tuvo una voluntad, una mente, un espíritu, un alma, y un cuerpo humano, pero es igualmente evidente que Él tuvo la plenitud de la Deidad residente en ese cuerpo. Desde nuestra perspectiva finita, su espíritu humano y su Espíritu Divino eran inseparables.

    El Espíritu divino podría separarse del cuerpo humano por la muerte, pero su humanidad era más que un cuerpo humano —la cáscara de un humano— con Dios adentro. El era humano en cuerpo, alma, y espíritu con la plenitud del Espíritu de Dios residente en ese cuerpo, alma, y espíritu. Jesús difirió de un humano ordinario (quien puede ser lleno del Espíritu de Dios) en que El tuvo toda la naturaleza de Dios dentro de Él. Él poseía el poder, la autoridad y el carácter ilimitado de Dios. Además, en contraste de un ser humano renacido y lleno del Espíritu, el Espíritu de Dios estaba intrincadamente e inseparablemente unido con la humanidad de Jesús. Sin el Espíritu de Dios habría existido solamente un humano inerte que no habría sido Jesucristo.

    Solamente en estos términos podemos describir y distinguir las dos naturalezas en Jesús; sabemos que Él actuaba y hablaba desde un papel o desde el otro, pero también sabemos que las dos naturalezas no estaban separadas en Él. Con nuestras mentes finitas, podemos hacer solamente una distinción y no una separación entre las dos naturalezas que se mezclaron perfectamente en Él… Jesús tuvo una naturaleza humana completa, pero sin pecado.”

    Los que creen en la Trinidad cometen el error de creer que el relato del bautismo de Cristo presenta las tres personas trinitarias, pero esa porción de la Escritura nunca enseña que Dios sea una trinidad, sino que hace énfasis en la Omnipresencia de Dios y en la humanidad del Hijo de Dios. La razón por la cual los trinitarios creen que este texto se refiere a tres personas distintas, es porque ellos no pueden ver al Dios único manifestándose simultáneamente de distintas maneras y aún así continuar siendo un solo Ser.

    Ellos (los que creen en la trinidad) creen que debido a que eso es imposible para los seres humanos, entonces también es imposible para Dios. Ya que los seres humanos no podemos aparecer simultáneamente en distintos lugares, entonces piensan que Dios tampoco puede hacerlo. Con esa errónea forma de pensar, “limitan” a Dios a las capacidades de los hombres.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Respondo a tu primer comentario donde dijiste: En el comentario que usted le hace a Soldado, sobre que YAHWEH es el mismo YAHSHUA, no se porque se te hace tan dificil comprender los escritos, si Deuteronomio 6:4. que Dios es Uno.
    entonces sería imposible pensar que Yahshua sea el mismo.
    y si hechos 5:30 dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos esto indica que no es el mismo, ademas
    indicaría que de ser el mismo Dios habria sido muerto y eso es imposible.

    Mi hermano antoniop, no te contesté lo si el Señor es UNO. Si nuestra creencia nos apegamos a lo que la Bibia dice. Si es muy cierto sobre lo que dices. Lo único en donde diferenciamos es que el Hijo que nació de Maria fué el TABERNACULO donde DIOS iba a poseer por un definido tiempo hasta que no se haya cumplido la profecia donde dice: “Entonces el mismo Señor les dijo: En Lucas 20:41-44 ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
    42) Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor siéntate a mi diestra,
    43) Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
    44) David, pues, le llama Señor; ¿Cómo entonces es su hijo?

    Esta pregunta del Señor que se hizo más de 2,000 años atrás ha dejado a miles de miles de seguidores sin ninguna respuesta. Allí es donde muchos falsos maestros y predicadores han sacado su propia conclusión, y son más los que se apegan a las erróneas enseñanzas de esas malvadas personas, que apegarse a lo que dice Su Palabra.

    Ya en lo anterior de mis comentarios, su servidor lo he tratado de explicar mas a fondo y con base bíblica para respaldar lo dicho por mi persona. Mi hermano antoniop, a mi tampoco me gustan las mentiras, y yo que predico Su Palabra menos. Así que, de eso va a depender mi SALVACION, y yo me aseguro por Su misma Palabra, que diga nada mas que la verdad, asi como todos anhelamos serlo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:
    Usted dijo: Nathaniel mi hermano, en el comentario que usted le hace a Soldado, sobre que YAHWEH es el mismo YAHSHUA, no se porque se te hace tan dificil comprender los escritos, si Deuteronomio 6:4. que Dios es Uno.
    entonces sería imposible pensar que Yahshua sea el mismo.

    y si hechos 5:30 dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos esto indica que no es el mismo, ademas indicaría que de ser el mismo Dios habria sido muerto y eso es imposible.

    Mi Rpta. – Vamos por partes, mi hermano antoniop. No se me hace dificil, y ¿sabes porque no se me hace dificil? Porque estaría entonces LIMITANDO a Dios, y eso ¡jamás lo haría!

    Es como lo expliqué en mi comentario anterior donde dije que los que creen en la Trinidad cometen el error de creer que el relato del bautismo de Cristo presenta las tres personas trinitarias, pero esa porción de la Escritura nunca enseña que Dios sea una trinidad, sino que hace énfasis en la Omnipresencia de Dios y en la humanidad del Hijo de Dios. La razón por la cual los trinitarios creen que este texto se refiere a tres personas distintas, es porque ellos no pueden ver al Dios único manifestándose simultáneamente de distintas maneras y aún así continuar siendo un SOLO SER.

    Luego tu dijiste: Que Hechos 5:30 dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos esto indica que no es el mismo.

    Mi Rpta.: No necesariamente, y te voy a explicar el porqué. A Dios, no hay lugar donde puede ser confinado, porque entonces Dios no fuera OMNIPRESENTE. Dios NUNCA murió. Lo que murió fue lo humano, Su naturaleza humana. Mismo Yahshua dijo a los fariseos: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (Mateo 26:61). Esta es una confirmación que Él era Dios porque Hechos 5:30 nos dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos.
    Tenemo el relato del bautismo de Jesús. Los que creen en la Trinidad cometen el error de creer que el relato del bautismo de Cristo presenta las tres personas trinitarias, cuando en realidad el Dios único estaba aquí en Cristo y a la ves estaba allá en el cielo, tal como lo declaró Él mismo a Nicodemo en Juan 3:13. “NADIE SUBIO AL CIELO, SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO, EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO.”

    El título Hijo se refiere a la encarnación de Dios como un ser humano real con todo lo que la humanidad incluye pero sin pecado. Si Jesucristo no hubiera sido un ser humano verdadero, con toda la posibilidad humana para experimentar la obediencia, el crecimiento, el sufrimiento, la muerte, la resurrección y la transformación, entonces Él no hubiera podido pagar el precio por nuestros pecados (Hebreos 2:14-17).

    Otro de los errores que cometen los que creen en la Trinidad, es imaginarse que cuando nosotros decimos que Jesús es el Padre y el Hijo, estamos diciendo que Padre es igual a Hijo ¡Nada de eso es verdad! Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano.

    Finalmente dijiste: Nathaniel a veces tenemos que ajustarnos a las escrituras aunque nos hallan enseñado otras cosas, este es mi caso con la ley, yo tube que hacer ajustes, para poder aceptar que Yahshua es el mesias, yo no puedo decir que la ley esta vingente y que el mesias Yahshua ya vino, porque me estaría contradiciendo.

    Mi Rpta: En mi caso, yo fuí creado apostólico, y mis padres siempre nos enseñaron que Dios es uno, y uno es Su nombre.

    Y continúas diciendo: Usted no puede mostrar que DIOS es el mismo YAHSHUA, cuando los escritos dicen que son totalmente diferentes, no cree usted que es mas sencillo aceptar los escritos de manera mas clara, para que hacernos ideas humanas?

    Mi Rpta: La Biblia no usa ni una sola vez el término “Dios Hijo.” No es un término correcto porque el Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Jesucristo. La Biblia define al Hijo de Dios como el niño nacido de María, no como el Espíritu eterno de Dios (Lucas 1:35). Hijo de Dios puede referirse solamente a la naturaleza humana o puede referirse a Dios manifestado en carne — es decir, Deidad en la naturaleza humana.

    Con estos escritos bíblicos que he mostrado me muestra que DIOS es el mismo YAHSHUA., Si es muy cierto que mismo Cristo dijo que fué ENVIADO. Lo mismo lo dijo Juan el Bautista, y eso no significa que fue enviado del cielo. Los apostoles también fueron enviados, ¿correcto?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    FELIZ DIA DE LOS PADRES PARA TODOS LOS QUE SON PADRES. LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Ruben Tamayo opina:

    En estos últimos tiempos, el papel de “Papá” es bastante incomprendido. El marianismo avanza ya no solo dentro de la iglesia católica, sino que hay un fuerte avance en las iglesias no católicas como es la evangélica, adventista y otros. El marianismo mal aplicado y mal entendido, no solo afecta la fe del creyente, sino que afecta la estabilidad de los hogares, porque hay una corriente de “satanizar” al varón.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    saludes hermano. Voy hacerte franco. No entendi tu último comentario. Yo tengo que el marianismo es el culto a la superioridad espiritual femenina, que considera las mujeres moralmente superiores y espiritualmente más fuertes que los hombres. ¿Correcto? Corrígeme mi brother.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:
    Otra respuesta para antoniop que dió su opinión en: 20-06-2015 a las 19:55

    El comentario que usted le hace a Soldado, sobre que YAHWEH es el mismo YAHSHUA, no se porque se te hace tan dificil comprender los escritos, si Deuteronomio 6:4. que Dios es Uno.
    entonces sería imposible pensar que Yahshua sea el mismo.
    y si hechos 5:30 dice que a Yahshua, Dios le resucito de los muertos esto indica que no es el mismo, ademas
    indicaría que de ser el mismo Dios habria sido muerto y eso es imposible.

    Jesús realmente se estaba identificando a Sí mismo con el “YO SOY” de Exodo 3:14. Los judíos, quienes no comprendían lo que El quería decir, preguntaron, “¿Tú quién eres?” Jesús contestó, “Lo que desde el principio os he dicho.” (Juan 8:25). Sin embargo, “pero no entendieron que les hablaba del Padre” (Juan 8:27). En otras palabras, Jesús trató de decirles que El era el Padre y el YO SOY, y que si ellos no le aceptaban como Dios ellos morirían en sus pecados.

    4. En otro lugar Jesús dijo, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Algunos tratan de decir que El era uno con el Padre mucho como un esposo y su esposa son uno o como dos hombres pueden ser uno en el acuerdo. Esta interpretación intenta debilitar la fuerza de la afirmación que hizo Jesús. Sin embargo, otros versículos apoyan completamente que Jesús era no solamente el Hijo en Su humanidad sino también el Padre en Su deidad.

    5. Por ejemplo, Jesús declaró en Juan 12:45, “Y el que me ve, ve al que me envío.” En otras palabras, si una persona le ve a Jesús con respecto a Su deidad, le ve al Padre.

    6. En Juan 14:7 Jesús dijo a Sus discípulos, “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.” Al oír esta declaración, Felipe pidió, “Señor, muéstranos el Padre, y nos basta” (Juan 14:8). En otras palabras, él pidió que Jesús les mostrara el Padre y entonces ellos se satisfacerían. La respuesta de Jesús fue, “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras” (Juan 14:9-11). Esta declaración sobrepasa por mucho una relación de acuerdo; no puede ser considerado como nada menos que la pretensión de Cristo de ser el Padre manifestado en carne. Así como mucha gente hoy, Felipe no había comprendido que el Padre es un Espíritu invisible y que la única manera que una persona jamás podría verlo sería mediante la persona de Jesucristo.

    7. Jesús dijo, “El Padre está en mí, y yo en el Padre” (Juan 10:38).

    8. Jesús prometió ser el Padre de todos los vencedores (Apocalipsis 21:6-7).

    9. En Juan 14:18 Jesús dijo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Jesús, hablando como el Padre, prometió que El no dejaría huérfanos a Sus discípulos. A seguir hay algunas comparaciones que proven comprobración adicional de que Jesús es el Padre.
    10. Jesús profetizó que El resucitaría Su propio cuerpo de los muertos en tres días (Juan 2:19-21), pero Pedro predicó que Dios levantó a Jesús de los muertos (Hechos 2:24).

    11. Jesús dijo que El nos enviaría el Consolador (Juan16:7), pero también dijo que el Padre enviaría el Consolador (Juan 14:26).

    12. Solo el Padre puede traer a los hombres a Dios (Juan 6:44), pero Jesús dijo que El atraería a todos los hombres (Juan 12:32).

    13. Jesús resucitará a todos los creyentes en el día postrero (Juan 6:40), pero Dios Padre da vida a los muer tos y nos levantará (Romanos 4:17; I Corintios 6:14).

    14. Jesús prometió contestar la oración del creyente (Juan 14:14), pero El dijo que el Padre contestaría la oración (Juan 16:23).
    15. Cristo es nuestro santificador (Efesios 5:26), pero el Padre nos santifica (Judas 1).

    16. Primera Juan 3:1, 5 afirma que el Padre nos amó y fue manifestado para quitar nuestros pecados, pero sabemos que era Cristo quien fue manifestado en el mundo para quitar el pecado (Juan 1:29-31).

    Nosotros podemos comprender fácilmente todo esto si nos damos cuenta que Jesús tiene una naturaleza dual. El es ambos Espíritu y carne, Dios y hombre, Padre e Hijo. Por Su lado humano El es el Hijo del hombre; por Su lado divino El es el Hijo de Dios y es el Padre morando en carne.

    Meditemos bien con la Biblia en mano, para no ser sorprendidos en aquel dia por el mismo Señor Jesucristo cual el Dios Tododpoderoso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Valerie opina:

    Ya se aprovo la ley donde en todo los paises pueden casarce los homosexuales quisiera saber si esque ya estamos sn los ultimos tiempos oh solo son señales de que Cristo viene oh solo esque el ser humano esta provocando a Dios?

    [contesta a Valerie]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Valerie:
    Bueno hay varias pruebas que indicarian que estamos en los últimos dias:
    ¿CÓMO podemos estar seguros de que vivimos en el tiempo en que el Reino de Dios entrará en acción contra el sistema de gobernación humana de hoy? ¿Cómo podemos saber que estamos muy cerca del tiempo en que Dios pondrá fin a toda la iniquidad y el sufrimiento?

    Los discípulos de Jesucristo querían tener esa información. Le preguntaron cuál sería “la señal” de su presencia en el poder del Reino y “de la conclusión del sistema de cosas”. (Mateo 24:3.) Jesús contestó dando los detalles de acontecimientos y condiciones de trascendencia mundial que, combinados, mostrarían que la humanidad habría entrado en “el tiempo del fin”, “los últimos días” de este sistema de cosas. (Daniel 11:40; 2 Timoteo 3:1.) ¿Hemos visto esa señal compuesta nosotros los de este siglo? Sí, ¡muy claramente!

    ¿Cómo cuadran con la profecía de Jesús las guerras de este siglo?

    Jesús predijo que ‘se levantaría nación contra nación y reino contra reino’. (Mateo 24:7.) En 1914 el mundo se envolvió en una guerra en la que naciones y reinos fueron movilizados de manera diferente de como lo habían sido hasta entonces en las guerras. Los historiadores de aquel tiempo reconocieron ese hecho, y llamaron a aquel conflicto la Gran Guerra. Fue la primera guerra de su tipo en la historia, la primera guerra mundial. Unos 20.000.000 de soldados y civiles perdieron la vida, muchos más que en cualquier guerra anterior.

    La I Guerra Mundial señaló el comienzo de los últimos días. Jesús dijo que estos y otros sucesos serían “principio de dolores de angustia”. (Mateo 24:8.) Así fue, pues la II Guerra Mundial fue más mortífera aún, un conflicto en que unos 50.000.000 de soldados y ciudadanos comunes perdieron la vida. En este siglo XX, más de 100.000.000 de personas han muerto en conflictos bélicos, ¡más de cuatro veces la cantidad de los que murieron en guerras en los 400 años anteriores! ¡Qué tremenda condenación de los esfuerzos del hombre por gobernarse a sí mismo!

    OTRAS PRUEBAS

    ¿Qué otras pruebas tenemos de que estamos en los últimos días?

    Jesús dio otros rasgos de los últimos días: “Habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes [epidemias] y escaseces de alimento”. (Lucas 21:11.) Eso cuadra muy bien con todo lo ocurrido desde 1914, pues ha habido un aumento tremendo en las angustias causadas por esas calamidades.

    Con regularidad ocurren grandes terremotos que causan muchas muertes. Tan solo la gripe española mató a unos 20.000.000 de personas después de la I Guerra Mundial; algunos cálculos son de 30.000.000 o más. El SIDA ha causado centenares de miles de muertes y pudiera causar millones más en el futuro cercano. Cada año mueren millones de personas por enfermedades cardíacas, cáncer y otras aflicciones. Otros millones mueren lentamente de hambre. Sin duda los ‘jinetes del Apocalipsis’, con sus guerras, escaseces de alimento y epidemias, han segado gran cantidad de vidas en la familia humana desde 1914. (Revelación 6:3-8.)

    Jesús también predijo el aumento de la delincuencia y el crimen que se ve en todos los países. Dijo: “Por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte”. (Mateo 24:12.)

    ¿Cómo corresponden nuestros tiempos con la profecía de 2 Timoteo, capítulo 3?

    Además, la profecía bíblica predijo la decadencia moral tan obvia por todo el mundo hoy: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder […] Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor”. (2 Timoteo 3:1-13.) Todo eso se ha realizado ante nuestros mismos ojos.

    ¿Cuál es una de las últimas profecías que quedan por cumplirse antes del fin de este sistema?

    ¿Cuántas profecías quedan por cumplirse antes de que Dios destruya el sistema actual? ¡Muy pocas! Una de las últimas se encuentra en 1 Tesalonicenses 5:3, que dice: “Cuando estén diciendo ‘hay paz y seguridad’, entonces les caerá encima de imprevisto el exterminio” (Nueva Biblia Española). Esto muestra que el fin de este sistema empieza “cuando estén diciendo”. Sin que el mundo lo prevea, la destrucción azotará cuando menos se espere, cuando la atención de los humanos esté en su paz y seguridad esperada.

    ¿Qué tiempo de angustia predijo Jesús, y cómo concluirá?

    Se le está acabando el tiempo a este mundo bajo la influencia de Satanás. Pronto terminará en medio de una tribulación de la cual Jesús dijo: “Entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”. (Mateo 24:21.)

    La “gran tribulación” culminará en la guerra de Dios, Armagedón. El profeta Daniel dijo que en ese tiempo Dios “triturará y pondrá fin a todos estos reinos”. Eso significará el fin de toda gobernación humana actual en independencia de Dios. Desde el cielo, la gobernación del Reino ejercerá completo control sobre los asuntos humanos. Daniel predijo que a “ningún otro pueblo” se le dejará jamás la autoridad de gobernar. (Daniel 2:44; Revelación 16:14-16.)

    En aquel tiempo, como lo relata una profecía del último libro de la Biblia, “estalló guerra en el cielo: Miguel [Cristo con poder celestial] y sus ángeles combatieron con el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles [los demonios] combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él”. (Revelación 12:7-9.)

    ¿Qué efecto tuvo en la humanidad el que Satanás y sus demonios fueran arrojados a la Tierra?

    ¿Cuáles fueron las consecuencias de esto para la familia humana? La profecía pasa a decir: “¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. Sí, Satanás sabe que el fin del sistema que él controla está cerca, de modo que hace cuanto puede para poner a los humanos en contra de Dios antes de que él y su mundo sean suprimidos. (Revelación 12:12; 20:1-3.) ¡Qué degradación manifiestan esas criaturas por haber dado mal uso a su libre albedrío! ¡Qué terribles condiciones ha habido en la Tierra bajo su influencia, especialmente desde 1914!

    No es extraño que, sobre nuestro tiempo, Jesús predijera: “Sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida […] Los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada”. (Lucas 21:25, 26.)

    ¿Qué le sucederá a la influencia de Satanás y sus demonios?

    En ese tiempo también cesará toda la influencia de Satanás y los demonios. Se suprimirá a esas criaturas celestiales rebeldes para que no puedan ‘extraviar más a las naciones’. (Revelación 12:9; 20:1-3.) Se les ha sentenciado a muerte y les espera la destrucción. ¡Qué alivio sentirá la humanidad cuando se vea libre de su vil influencia!

    Cuando los juicios de Dios se ejecuten sobre este mundo, ¿quiénes sobrevivirán?, ¿quiénes no? La Biblia muestra que los que desean la gobernación de Dios recibirán protección y sobrevivirán. Los que no desean la gobernación de Dios no serán protegidos, sino que se les destruirá junto con el mundo de Satanás.

    Proverbios 2:21, 22 dice: “Los rectos [los que se someten a la gobernación divina] son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos [los que no se someten a la gobernación divina], serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella”.

    También Salmo 37:10, 11 dice: “Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será […] Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”. El versículo 29 de Sl 37 añade: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”.

    ¿Qué consejo debemos tomar en serio?

    Debemos tomar en serio el consejo de Salmo 37:34, que dice: “Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra. Cuando los inicuos sean cortados, tú lo verás”. Los versículos 37 y 38 de Sl 37 dicen: “Vigila al exento de culpa y mantén a la vista al recto, porque el futuro de ese hombre será pacífico. Pero los transgresores mismos ciertamente serán aniquilados juntos; el futuro de los inicuos verdaderamente será cortado”.

    ¿Por qué podemos decir que vivimos en tiempos emocionantes?

    ¡Qué consolador, sí, qué animador es saber que en realidad Dios se interesa por nosotros, y que él pronto acabará con toda la iniquidad y el sufrimiento! ¡Qué emocionante es saber que falta poco tiempo para el cumplimiento de esas gloriosas profecías!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    quiero agregar mi comentario sobre si estamos en los últimos dias……………………..
    Leemos en Génesis cuando Abraham intercede por Sodoma: “Porque yo sé que mandará a sus hijos (hablando de Abraham) y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, pero que haga venir Jehová sobre Abrahám lo que ha hablado acerca de él; entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mi; y si no lo sabré. Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacía Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. Y se acercó Abrahám y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impio? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿Destruirás y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impio, y que sea el justo tratado como el impio, nunca tal hagas. El juez de toda la tieerra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. (Génesis 18:19-26).

    Abraham siguió insistiendo con Dios diciendo: “Y volvió a decir Abraham: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar. Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo, y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies, y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura y comieron. Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron. ¿DONDE ESTAN LOS VARONES QUE VINIERON A TI ESTA NOCHE? Sácalos para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos mios, que no hagáis tal maldad. He aquí YO TENGO DOS HIJAS QUE NO HAN CONOCIDO VARON; OS LAS SACARÉ FUERA. Y HACED DE ELLAS COMO BIEN OS PARECIERE; SOLAMENTE QUE A ESTOS DOS VARONES NO HAGAIS NADA, pues vinieron a la sombra de mi tejado…….Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor; de manera que se fatigaban buscando la puerta. (Génesis 18:32-33; Génesis 19:1-11).

    Lo que quiero decir, sobre a donde quiero llegar es que la mayor parte de los países de este mundo han aceptado el matrimonio entre hombre con hombre y mujer con mujer. Esto no fue desde el principio, pues Dios lo Instituyó. ¿Para qué instituyó Dios el matrimonio? Pablo lo explica: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Veamos lo que dice Génesis acerca de los primeros esposos: “Entonces el Eterno Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán… Y de la costilla que el Eterno Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre” (Génesis 2:21–22). Adán y Eva se unieron para ser marido y mujer. ¿Con qué objeto? Dios les dijo a Adán y Eva que fueran “una sola carne”. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24). Entre ellos debía haber una intimidad sexual exclusiva, que no se compartiría con nadie más. Este es el matrimonio de fidelidad, el matrimonio hasta que la muerte nos separe que Dios instituyó y bendijo (Hebreos 13:4).

    Este origen del matrimonio ¿será un mito, como creen tantos hoy? Según Jesucristo, no lo es, porque Él habló de aquello como un hecho cuando enseñó sobre el matrimonio: “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:4–6). ¿Qué significa ser “una sola carne”? ¿Acaso esto se refiere únicamente a la unión sexual entre los esposos?

    Jesucristo explicó que el mandato de ser “una sola carne” va mucho más allá del acto sexual. Se refiere al marido y la mujer esforzándose juntos para alcanzar una meta enriquecedora y llena de significado en la vida. Significa ser “uno” en una sociedad mutua forjada para resistir las tormentas de la vida.

    La visión que tenía Cristo del matrimonio era la de un esposo y una esposa que recorren la vida juntos en armonía, compartiendo las cargas y viviendo las alegrías de la vida en común.

    Culmino con lo que dice Pablo en Romanos 1:18-28:

    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    21 PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVENECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZON FUE ENTENEBRECIDO.

    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, DE MODO QUE DESHONRARON ENTRE SI SUS PROPIOS CUERPOS,

    25 YA QUE CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    26 POR ESTO DIOS LOS ENTREGO A PASIONES VERGONZOSAS; PUES AUN SUS MUJERES CAMBIARON EL USO NATURAL POR EL QUE ES CONTRA LA NATURALEA,

    27 Y DE IGUAL MODO LOS HOMBRES, DEJANDO EL USO ATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

    Lo que quiero decir aquí en este foro, es que ya estamos llegando a la culminación del fín de este mundo. Ya todo no es lo mismo como estuvo en el Plan de Dios. ¿Confiamos en Dios? Sí, Los Estados Unidos tienen eso es sus monedas, “En Dios Confiamos”, y creo que es el único pais del mundo que tenemos esto en nuestras monedas. Pero yo creo que esto va a cambiar muy pronto. Ya echaron a Dios de las escuelas públicas, cuando en ves de saludar a la bandera, principiaban con una oración, pidiendo al Eterno Su guianza por el día que está por delante. Nuetros ancestros, así lo hacían, y Dios los bendecía.

    No obstante, los que no conocieron a Dios, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVENECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZON FUE ENTENEBRECIDO.

    Ya son menos los que conocen a Dios, y el mundo va de mal en peor. “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.” (Mateo 24:22). Demosle gracias a Dios por los JUSTOS que aún viven entre nosotros.

    Mi consejo es que nos acerquemos mas a Dios para así estar preparados para la venida del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    El marianismo es justamente lo que dices. Pero también hay efectos colaterales de la aplicación del marianismo, por ejemplo, la maximización de las virtudes femeninas, trae consecuencias como la “satanización” del varón, a eso me refería.
    Incluso en lo hogares, se va dejando a los padres en un segundo plano, esto tiene como consecuencia el desorden donde el padre casi ya ha perdido la autoridad sobre sus propios hijos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para Valerie:
    - Tu comentario: Ya se aprovo la ley donde en todo los paises pueden casarce los homosexuales…
    - Rpta: Eso no es del todo cierto. Esa ley se aprobó solo para EE.UU. y este país no representa al mundo.
    Hablando sobre población cristiana en los países, resulta sorprendente (vale reconocerlo) que EE.UU. siendo el país con una población mayoritariamente cristiana, porque incluso Obama es cristiano evangélico Bautista, terminen aprobando una ley que va contra los principios divinos. Eso si es extraño.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Así como van las cosas en el país del Tio Sam, van a terminar aprobando, la poligamia, el incesto, la pedofilia, etc.
    Si dos personas del mismo se pueden casar legalmente ¿que faltaría para aprobar que se casen dos hermanos u otros familiares muy cercanos? Total todo va en nombre del amor…
    Y pensar que EE.UU. es el país más cristianizado del mundo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Corrigiendo, debe decir: “si dos personas del mismo sexo se pueden casar…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentyario: Eso no es del todo cierto. Esa ley se aprobó solo para EE.UU. y este país no representa al mundo.
    Hablando sobre población cristiana en los países, resulta sorprendente (vale reconocerlo) que EE.UU. siendo el país con una población mayoritariamente cristiana, porque incluso Obama es cristiano evangélico Bautista, terminen aprobando una ley que va contra los principios divinos.

    Mi Rpta: Yo pienso que no estás bien enterado de las NOTICIAS. Estados Unidos, México, Alemania, y la mayor parte de los países del mundo ya les dieron el permiso para que se casaran los homosexuales y lesbianas se casaran.

    Ahora tocante a lo que dices del marianismo, yo siempre he sabido que se trata de toda persona que le da el honor a la virgen Maria. Hasta tengo un libro titulado “El Marianismo”.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Y pensar que EE.UU. es el país más cristianizado del mundo

    Mi Rpta: Imaginate, como estarán los demás paises.

    Bendsiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: la maximización de las virtudes femeninas, trae consecuencias como la “satanización” del varón, a eso me refería.
    Incluso en lo hogares, se va dejando a los padres en un segundo plano, esto tiene como consecuencia el desorden donde el padre casi ya ha perdido la autoridad sobre sus propios hijos.

    Mi Rpta: Si es muy cierto. ¿Porque piensas que Pablo rotundamente prohibió a la mujer que hablare o enseñare delante de la congregación? Yo creo que hay hasta profetas y pastoras, cosa que la Biblia no habla a favor de ello.

    Bendicones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: que EE.UU. siendo el país con una población mayoritariamente cristiana, porque incluso Obama es cristiano evangélico Bautista, terminen aprobando una ley que va contra los principios divinos. Eso si es extraño.

    Mi Rpta: No te cause extraño eso, pues Judas Escariote era hasta de los doce discípulos y sin embargo entregó al Rey de Gloria.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    En el mundo hay 194 países, y en la mayoría no se practica el matrimonio homosexual. Hasta ahora eso solo se da en algunos paìses.
    - Tu comentario: Imaginate, como estarán los demás paises.
    - Rpta: Sucede que en aquellos países que no se consideran tan cristianos, se evita el homosexualismo, en algunos es castigado incluso con pena de muerte y en aproximadamente 76 países es considerado actos ilegales.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Es muy cierto, no cabe ninguna duda. Los paises mas grandes y que siempre se dejan ver tales como EE.UU, Inglaterra, Alemania, Francia, y otros países que sobresalen en la historia son los que acordaron el casamiento del mismo sexo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. antoniop opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo si te interesa estar en otro foro escribame al correo
    [email protected]
    y los que quieran participar en este foro me pueden escribir,
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  38. antoniop opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    hugo es [email protected]

    [contesta a antoniop]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:

    Antoniop, no pude agarrar to correo. Porque no me escribes al mio: [email protected]
    Gracias

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Tu Comentario: Tienes un lexico tan bonito, que hasta el diablo te creería tantas palabras huecas. Pero sinceramente te digo, que no te creo NADA.
    Solo gente como tu, que se deja usar tan facil del diablo, puede decir que el sacrificio de Jesús es insuficiente para salvar al hombre, porque segun tu, tiene que bautizarce en aguas.
    ahora si la pegaste. ¿Será que oramos a Dios para que lo envie otra ves, porque no fue suficiente Su muerte y resurrección.

    Mi Respuesta: Los que creen en ambos la unicidad indivisible de Dios y la plena deidad de Jesucristo usan frequentemente el término Unicidad para describir su creencia. También usan los términos “UN SOLO DIOS” y “del NOMBRE DE JESUS” para apodarse, mientras que los que resisten este punto de vista a veces usan la designación engañosa y despreciativa “SOLO JESUS”. (El apodo “SOLO JESUS” es engañoso porque a los trinitarios les implica negación del Padre y del Espíritu Santo, tal y como lo hace soldado de un ejercito celestial. Sin embargo, LOS CREYENTES EN LA UNICIDAD NO NIEGAN AL PADRE Y AL ESPIRITU, sino que perciben al Padre y al Espíritu como diferentes manifestaciones del Unico Dios quien es el Espíritu de Jesús. Tal y como dice en Colosenses 2:9 que en Jesucristo HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

    Pablo nuestro apóstol, nos dice en la carta a los Efesios 3:3-5: por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como AHORA ES REVELADO A SUS SANTOS APÓSTOLES Y PROFETAS POR EL ESPÍRITU.

    El profeta Malaquías 3:1 nos dice: Luego vendrá el Señor a su templo… LA SOMBRA DE ESTO LO VEMOS A LOS OCHO DIAS DE NACIDO, Jesús fue llevado al templo de Jerusalén para cumplir lo que ordenaba la Ley. A los doce años encontramos a Jesús de nuevo en el templo de Jerusalén. Esta vez estaba en medio de los doctores de Ley, a quienes dejó perplejos con su sabiduría de las cosas espirituales. Cuando José y María lo encuentran, reclaman su control paternal sobre él; Jesús le contestó no como un simple niño natural de doce años, tabernáculo en que habitaba corporalmente el Señor de toda la tierra; sino que les dijo: ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar? como registra su biografía escrita por Lucas 2:46-52. Lo único que podía hacer María era guardar todas estas cosas, misterios, en su corazón, porque a la misma vez Jesús la estaba corrigiendo de su error de declarar que José era su padre.

    Los teólogos o doctores del sistema religioso en que vivimos, enseñan que Dios se compone de una trinidad de TRES PERSONAS DISTINTAS, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de quienes dicen que son un solo Dios. Sin embargo, la ley y los profetas enseñan que hay un solo Dios. El evangelio de la gracia enseña simplemente que el misterio de la piedad escondido durante el antiguo pacto, es que Dios se manifestó en carne, como revela el apóstol Pablo en la 1ra. carta a Timoteo 3:16, que es totalmente opuesto al misterio de la iniquidad.. que Dios es más de uno. Te recuerdo lo que revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, el Señor y Dios YHWH del antiguo pacto, hoy, el Señor y Dios Jesucristo durante la transición entre los dos pactos, y por los siglos, el Señor y Dios Jesucristo por toda la eternidad donde ya estamos viviendo. Así fue como lo vio David cuando dijo en el Salmos 102:27 Tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

    Esos mismos teólogos, al no poder demostrar esta falsa enseñanza de la trinidad, la cual intentan por todos los medios filosóficos de explicar, dicen que es un misterio. Todo lo contrario a las enseñanzas del apóstol que nos enseña que: Dios nos trajo en el nuevo pacto de todos los misterios a la revelación. El sistema religioso nos quiere llevar de la revelación a los misterios de nuevo, que en realidad no son misterios, sino falsas enseñanzas. Pero debo recordarles amados, que para los hijos de Dios ya no hay misterios, pues todos ya fueron revelados por el Espíritu a través del apóstol Pablo. Ahora, todas las cosas nos son recordadas por el mismo Espíritu que mora en nosotros a través de la palabra revelada, como nos enseña el apóstol Pablo en la 1ra. carta a los Corintios 2:10. Los misterios de Dios continúan encubiertos para los que se pierden de la revelación, como es revelado en la 2da. carta a los Corintios 4:3, para los que continúan con el velo puesto de Moisés, lo cual les digo en sobreedificación, como revela el apóstol Pablo en la 2da. carta a los Corintios 3:14.

    La “teología” trinitaria comete un grave error, pues por un lado le dice a sus fieles que la trinidad es una verdad que no debe ponerse en duda, pero luego afirma que por más que se quiera no se puede entender. Así, por un lado afirma que esa enseñanza fue revelada, pero por otro lado afirma que no ha sido revelada. De esa manera demuestra que es una doctrina falsa.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16). Si vemos este verso más de cerca, vemos que está compuesto de dos declaraciones básicas. 1) “El que creyere y fuere bautizado, será salvo;” y 2) “el que no creyere, será condenado.”

    La regeneración bautismal es la creencia de que una persona debe ser bautizada para ser salva. Nuestro argumento es que el bautismo es un paso importante de obediencia para un cristiano, pero rechazamos firmemente que se requiera el bautismo para la salvación. Creemos firmemente que todos y cada cristiano debe ser bautizado en agua por inmersión. El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Romanos 6:3-4 declara, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” La acción de ser sumergido en el agua, ilustra el ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua, ilustra la resurrección de Cristo.

    En lo que se denomina como la fórmula bautismal de Mateo 28:19, existe un problema. En nuestras Biblias dice: 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo …

    Lo extraño es que el día de Pentecostés, Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, dice: Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    En el año 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo…. allí no aparece la fómula de Mateo 28:19. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
    sino:
    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre.
    Aquí pongo un enlace muy interesante con respecto a Mateo 28:19
    http://hechos238.net/html/evg-etr.html

    Cada uno podrá sacar sus conclusiones.

    Recomiendo tener en cuenta las pruebas, pero sin mirar a la controversia de trinitarios y unicistas, pues cada uno hará favor de sus doctrinas:

    Enlace importante:
    http://hechos238.net/html/evg-etr-2.html

    Esto es de gran importancia con respecto a 1 Juan:5:6-8
    1 Juan 5:6-8 (Nueva Versión Internacional)

    A continuación, el texto espureo, enmendado por la Biblia TEXTUAL:

    7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    El texto original de la Biblia dice en 1 Juan 5:7-8 lo siguiente:

    7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Mis dudas comenzaron, pues al leer las versiones protestantes, no tenían el agregado de la versión Reina/Valera.

    ¿Entonces de dónde salió el añadido que siglos después se le hiciera a esos textos sagrados?

    Añadido en azúl:
    7 Porque tres son los que dan testimonio: (en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno.
    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra) el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Esa añadidura es una inclusión de textos que hizo la iglesia católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida como la Vulgata Latina en alguna parte del siglo XIII.

    Recordemos que el Nuevo Testamento fue escrito en el idioma griego, no en el latín. Para que hubiera una versión en latín se necesitó que esta se hubiera traducido del griego. No hay ni un solo texto griego antiguo que contenga esas palabras, pero curiosamente la versión oficial en idioma latín usada por la iglesia católica romana, a saber la Vulgata Latina (aunque en un principio no contuvo esas palabras) más tarde si llegó a contenerlas.

    En las actas del concilio de Latera celebrado por la iglesia católica en el año 1215, se encuentra el primer registro documental en idioma griego que contiene esas palabras.

    Ningún texto bíblico dice de manera exacta que Dios exista en tres personas, o que hayan tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Solo eso sería trinidad y la Biblia nunca dice eso. Las Escrituras no enseñan la trinidad de personas. Además la doctrina de la trinidad utiliza terminología no usada en la Escritura. Por ejemplo la Biblia nunca menciona las palabras trinidad, santísima trinidad, divina trinidad, o el misterio de la santísima trinidad; tampoco usa expresiones como: El Dios triuno, el trino Dios, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, la primera persona, la segunda persona o la tercera persona, ni mucho menos menciona el término Dios el Hijo, o el Hijo eterno. Por el contrario habla acerca del Hijo de Dios, el Unigénito del Padre, que es algo completamente diferente a Dios el Hijo. La doctrina de la trinidad enseña y acentúa la pluralidad en la Deidad mientras que la Biblia acentúa que Dios es uno.

    Revisiones modernas de la versión Reina Valera han omitido esas palabras al comprender que no estando en versiones anteriores, no se pueden constituir en base para enseñar doctrina.

    LA BIBLIA TEXTUAL versión Reina Valera, trabajo realizado recientemente por la Sociedad Bíblica Iberoamericana presenta esos textos de la siguiente manera:

    7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 El Espíritu, el agua y la sangre; y los tres concuerdan.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    La gran comisión de Cristo incluía el bautismo
    Como ha sido dicho, Cristo les ordenó directamente a sus discípulos que bautizaran. Note el relato del evangelio en Marcos acerca de la Gran Comisión que Cristo le dio a sus discípulos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio[del venidero reino de Dios] a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (16:15-16). ¡El creer sin bautismo no es suficiente para ser salvo!

    Mateo 28:19-20 también registra la misma instrucción de Cristo, pero añade algunos puntos y excluye otros que Marcos registró. (Esta es la misma comisión, así que ambos relatos deben de ser tomados juntos). Mateo registra: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…” Esto tuvo que incluir el enseñar el evangelio del reino de Dios porque Marcos mencionó esto. Este versículo continua: “bautizándolosen el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. ¡En su Gran Comisión dada a sus discípulos, la escritura indica claramente que Cristo ordenó el bautismo!

    ¿Qué representa el bautismo?
    Hay una razón muy importante por la cual Dios no acepta el rociar o derramar agua para bautizar. Aunque debería ser suficiente que Él nos ordene algo hoy para que lo obedezcamos sin cuestionar, puede ser importante entender por qué Dios dice que hagamos algo a su manera. Esto se aplica al bautismo.

    El simbolismo de ser completamente sumergido en el agua tiene gran significado. El Bautismo simboliza muerte, sepultura y ascensión, o resurrección, de una sepultura. Este es exactamente el patrón de la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo de la tumba. Ni el rocío ni el derramamiento reflejan este simbolismo. Considere Romanos 6:3-5: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección”. Los verdaderos cristianos van a ser resucitados en el momento del regreso de Cristo a la tierra.

    También, Romanos 6:6-7 muestra que los verdaderos cristianos son “crucificados con Él,” y están “muertos” y “justificados del pecado”. No hay confusión en el simbolismo de la muerte, sepultura y resurrección que existe en la inmersión (bautismo) en el agua.

    Adicionalmente, Pablo registró: “Sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” (Col. 2:12). El versículo 13 continúa: “Y a vosotros, estando muertos en pecados…os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados (infracciones, I Juan 3:4)”. Una persona bautizada es una persona perdonada — justificada del pecado y “caminando en vida nueva”. ¡Esta es la pura verdad de la Palabra de Dios!

    Un cristiano ha comenzado su vida de nuevo. Su vida antigua está muerta y en el pasado. Él es una persona cambiada, cuyo pasado ha sido limpiado — enterrado en la tumba — “porque habéis muerto… escondida con Cristo en Dios” (Col. 3:3). ¡Qué maravillosa y alentadora verdad para aquellos que escogen andar en este camino! Dios ordena el bautismo para que las personas puedan reconocer que ellas han empezado otra vez, y que ellas tienen un Salvador — si expresan fe en Él y aceptan su sacrificio. Cristo, como Salvador, enviará entonces su Espíritu Santo y ayudará a los cristianos a crecer y a cambiar.

    Es importante notar que esta escritura explica que el bautismo es hecho “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. La palabra “en” debiera ser apropiadamente traducida “dentro de”. Mientras que Hechos 2:38 dice que seamos bautizados “en el nombre de Jesucristo”, el relato de Mateo usa la frase más larga. ¿Se contradicen las escrituras con ellas mismas? ¿Podrán ser cambiadas o anuladas algunas veces por otra escritura? Juan 10:35 dice que no. Eso es imposible. La Biblia nunca se contradice a sí misma. Si se contradijera, la Biblia no valdría ni el papel en que fue escrita.

    Bautizar en el nombre de Jesús y ser bautizado dentro del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son dos puntos completamente diferentes. El primero habla del asunto de la autoridad para bautizar en el lugar de Cristo — o se tiene la autoridad para bautizar o no. El segundo habla del asunto de ser bautizado dentro de la Familia — la Divinidad del Padre, Hijo y (poder del) Espíritu Santo. (Aunque este folleto no pretende enfocar este tema, debe ser notado que esto no se refiere a la doctrina de la trinidad, la cual no es bíblica y niega el verdadero significado del reino de Dios). Dios es un Padre que se está reproduciendo a sí mismo — añadiendo muchos hijos a su familia. Él no es “tres personas en una”, formando una Divinidad cerrada. La trinidad apareció por primera vez como enseñanza en la gran falsa iglesia “cristiana” en el tercer siglo d.C. Ésta fue importada hacia adentro de la iglesia como una falsificación para reemplazar la verdad de que Dios está expandiendo su familia.

    Bendicion

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Mis hermanos o amigos trinitarios
    : este mensaje es para ustedes para ver si así entienden…………………………..

    Ustedes nos nombran como los “JESUS SOLO”. Con eso dan a entender que no tenemos al padre sino SOLO A JESUS, ¿correcto? Bueno, entonces vmos adelante.

    Si se fijan muy bien, en los tiempos bíblicos, los mismos fariseos no aceptaban a Jesús. Ellos mismos decian que solo servian a Dios Padre.
    Cristo mismo dijo: 11- Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12- Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. (Mateo 5:11-12).

    Hoy dia se vuelve a repetir la historia. Nosotros los unicitarios, hemos aceptado a Jesús como el Dios del Universo, el Dios que nos hizo a todo ser viviente.
    23- Y Jesús les decía: “Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24- Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados. 25- Entonces le decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio?… (Juan 8:23-25).

    Colosenses 2:9 declara que en Jesús habita en forma corporal toda la plenitud de la Deidad. Y en Efesios 3:19 dice que los cristianos pueden ser llenos de toda la plenitud de Dios. De igual forma, la frase “plenitud de Dios” sólo ocurre una vez en toda la Biblia. De modo que si en Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad, como está que estamos solos. No necesitamos a NADIE MAS, porque Cristo es el TODO que necesitamos. AMEN!

    Jesús mismo se identificó como el Dios único cuando dijo “él que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9). El apóstol Tomás lo llamó Señor mío y Dios mío (Juan 20:26-29). Aun más, el apóstol Pablo afirmó que nosotros esperamos de los cielos a nuestro gran Dios y salvador Jesucristo (Tito 2:13) y aseguró que en el cuerpo humano de Cristo, habita toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9).

    Mi consejo a todos que tienen una idea diferente de nuestro Señor Jesucristo, es que no seamos como los fariseos, que nunca lo aceptaron como el Dios que es, y será por toda la eternidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tu: Bíblicamente hablando, el titulo Hijo de Dios siempre se refiere a la encarnación, por eso no podemos hablar de un Hijo eterno, y es perfectamente coherente cuando decimos que Jesús como Hijo no es Omnipotente, ni Omnipresente, ni Omnisciente.

    R: Equivocado… Cuando se decide el Plan de redención en los Cielos, de acuerdo con la visión de Isaías (6:8) el termino Hijo vino hacer una verdad en Jesús antes de habitar en un cuerpo de carne. La decisión no se tomo cuando se encarno, sino mucho antes de que Éste entrara a nuestra atmósfera terrestre.

    Daniel ve un Hijo de hombre en la visión parado frente al Anciano de días (7:13-14)

    Querrás decir que una visión no es suficiente para establecer una verdad. Entonces dime ¿Que visión de Dios no es una verdad? Porque la visión no es de los hombres, sino de Dios; Y te recuerdo que en Dios el tiempo no existe, el creó el tiempo y éste por Él subsiste (Juan 1:2) Por tanto para Dios la visión antes de ser dada como profecía a los hombres, YA ERA UNA VERDAD EN ÉL.
    Eso quiere decir que el Verbo de Dios, que estaba ante Dios, ya era Hijo de Dios en el Cielo en razón de la Redención.

    Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
    ¿Como vino Jesús ha ser Hijo de Dios? el mismo versículo nos lo dice… Por decreto y dicho de YHVH. De está manera Jesús fue engendrado.

    Tú crees que la carne (cuerpo) de Jesús es lo que fue engendrado por Dios cuando María quedo en cinta por el Espíritu Santo. Estas muy, pero muy equivocado. Lo Divino no puede engendrar algo carnal. No es Bíblico. La vida no engendra muerte. Ni la Luz engendra tinieblas. Tampoco la Verdad engendra mentiras. Etc, etc, etc.

    Lo espiritual no engendra lo carnal. Jesús dijo: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:6. Por lo tanto, Cuando el Espíritu Santo deja en cinta a María, el termino “Hijo de Dios” no es su carne (cuerpo) sino su espíritu nacido en ése cuerpo de carne y hueso.

    Eso también quiere decir, Que Jesús antes de ser bautizado por el Espíritu en el Jordán, su espíritu y el Espíritu Santo no son la misma persona.
    Igualmente nosotros, fuimos nacidos del Espíritu (1 Corintios 12:13) pero no por eso somos el mismo Espíritu. De lo contrario la Escritura nos diría en vano el no contristar al Espíritu Santo, con el cual fuimos sellados.
    Así como Jesús, nosotros somos espíritus nacidos o engendrados de Dios. Juan 1:12-13. No de carne, ni sangre, ni de varón. Es la Verdad Bíblica, le guste a quien no le guste.

    Es aquí donde se aplica perfectamente las palabras de Jesús al decir: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre. Juan 3:13. Eso de que “esta en el cielo” es un término añadido por los copistas. El punto es, QUE QUIEN DESCENDIÓ DEL CIELO FUE EL HIJO DEL HOMBRE, de aquella visión recibida por Isaías y Daniel.

    Jesús no es la carne ¿Sabes por que? Por que el Nombre no se le da ha la carne (cuerpo) sino al espíritu nacido dentro del cuerpo.
    Nathaniel no es tu cuerpo, ignorante. Tú eres un espíritu. Dios es Dios de los espíritus de toda carne. Número 16:22; 27:16. Hebreos 12:9 … ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?.

    Abraham murió hace aproximadamente 3500 años. Su cuerpo no debe pero ni tener mal olor, Jajajajajaja. Ahora bien ¿Quien era aquel Abraham que el rico vio en el infierno al lado de Lázaro el mendigo? Sin embargo, el cuerpo de éste rico y de Lázaro estaban también en la tumba o sepulcros. Ahora bien ¿Donde estaban sus espíritus? El hecho es, que tanto Abraham como Lázaro eran llamados (en el ceno de Abraham) por sus nombres conocidos aquí en la tierra.

    El espíritu de cada hombre, incluyendo a Jesús, es total y absolutamente diferente al Espíritu Santo de Dios.
    Los testigos de “Jehová”, dicen que el Espíritu de Dios esta en toda carne. Cosa que es una mentira muy grande. Pues Mi Jesús dijo que el Espíritu de Verdad no lo puede recibir el mundo. Juan 14:17.
    Entendiendo que nosotros al nacer de nuevo en Cristo Jesús no somos del mundo. Hemos sido trasladados del mundo, al Reino de Su amado Hijo. Colosenses 1:13.

    De está manera vemos claramente que el pronombre “Hijo de Dios” no cabe a la carne, sino al espíritu nacido por el Espíritu cuando el individuo cree en Jesús.
    En cuanto a la carne los padres llamamos “hijos” a nuestros hijos (valga la redundancia) por haber engendrado lo humano, la carne (cuerpo) pero nunca jamás el espíritu. El Espíritu viene de Dios, no de los hombres. Génesis 2:7. Job 33:4.

    ¿Quien se despojo así mismo? Fue Jesús. Filipenses 2:5 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo…
    Clarito lo dice Pablo; Jesús siendo en forma de Dios, no estimo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse… El nombre Jesús en cuanto a la carne no existe, pues Jesús es Dios hecho hombre. Jesús hábito en un cuerpo. El texto original dice (Tabernáculizo) entre nosotros. Juan 1:14.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Tu dijiste: Lo espiritual no engendra lo carnal. Jesús dijo: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Juan 3:6). Por lo tanto, Cuando el Espíritu Santo deja en cinta a María, el termino “Hijo de Dios” no es su carne (cuerpo) sino su espíritu nacido en ése cuerpo de carne y hueso.

    Mi Rpta: Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:35).

    La Biblia enseña que Dios fue manifestado en carne, haciendo una distinción entre la Divinidad y la humanidad, y no entre unas supuestas personas divinas.
    ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado, indicando claramente que el Hijo tuvo un comienzo? (Juan 3:16; Hebreos 1:5-6).

    ¡No se puede tapar el sol con las manos! Mas aún, el texto bíblico confirma lo expresado, pues dice: Hijo unigénito, aclarando en todos los sentidos que se trata de un hijo, producto del engendramiento en la virgen María, y por supuesto el término Hijo lleva implícito un origen. Jesús como Hijo no es eterno, pues su humanidad sólo fue tomada con la concepción; pero Jesús como el Dios y Padre que es, sí es eterno y no tiene principio ni fin de días. Como humano, Jesús nunca tuvo más de cincuenta años, pero como el Dios eterno que es, él es antes que Abraham (Juan 8:56-58).

    Hebreos 1:5 dice: “yo te he engendrado hoy”, lo que evidentemente indica que Jesús nunca existió como Hijo antes de Belén, pues la palabra “hoy” se refiere al tiempo. El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, El Espíritu Santo dijo “Yo te he engendrado hoy”. Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. Aprende esto soldado.

    Cuando Juan exclamó: “el que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo”, lo que estaba declarando es que Jesús es el único Dios eterno manifestado en carne. La declaración de Juan es incontrovertible, pero no habla por ningún lado de la preexistencia del Hijo de Dios, sino que más bien nos enseña que el Dios y Padre eterno, fue manifestado en carne. No hay ningún Hijo Eterno, soldado, pero aquel que se manifestó en carne como un Hijo, es el Unico Dios Eterno.

    Una pregunta le hago a usted soldado: Si el Hijo es eterno como dice usted y los demas trinitarios, y si Él existía cuando se hizo la creación, ¿Quién era su madre entonces? Sabemos que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4). ¿O no dice así las Sagradas Escrituras?

    Las Sagradas Escrituras nos enseña que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4), por lo cual es un error hablar de un “Hijo eterno”. La Biblia nos enseña que el Hijo empezó a existir cuando fue engendrado (Salmo 2:7, Gálatas 4:4) y también nos enseña que María fue la madre del Hijo de Dios (Mateo 1:18-20, Lucas 1:35). ¿CORRECTO?

    La Biblia nunca la usa y expresa un concepto que las Sagradas Escrituras contradice. La palabra unigénito es una forma del verbo engendrar, que significa “PROCREAR.” Entonces, unigénito indica un punto definido en el tiempo — el punto en el cual ocurre la concepción. Por definición, el engendrador (padre) siempre tiene que preceder al engendrado (prole). Tiene que haber un tiempo cuando existe el engendrador y el engendrado aun no ha entrado en existencia, y tiene que haber un punto en el tiempo cuando ocurre el hecho de engendrar. De otro modo la palabra unigénito (único engendrado) no tiene sentido.

    Lee bien tu Biblia, soldado, y no le agriegues mas de lo debido. Yo creo que por eso muchos de los que creen en la trinidad, mejor callan y no dicen nada por no caer en una contradicción. No somos capaces de decir: “ME EQUIVOQUÉ”. Somos demasiado orgullosos para decir eso. Preferimos caer en la zanja, tal y como los ciegos lo hacen.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Vamos a ir por partes haber si me entienden.
    Yo dije: Bíblicamente hablando, el titulo Hijo de Dios siempre se refiere a la encarnación, por eso no podemos hablar de un Hijo eterno, y es perfectamente coherente cuando decimos que Jesús como Hijo no es Omnipotente, ni Omnipresente, ni Omnisciente.

    Soldado dio la Rpta: Equivocado… Cuando se decide el Plan de redención en los Cielos, de acuerdo con la visión de Isaías (6:8) el termino Hijo vino hacer una verdad en Jesús antes de habitar en un cuerpo de carne. La decisión no se tomo cuando se encarno, sino mucho antes de que Éste entrara a nuestra atmósfera terrestre.

    Mi Rpta: No entiendo como los trinitarios usan el mismo texto de Isaías dando a entender que fue al Hijo a quien se refería. ¡NO de ninguna manera! Es al profeta Isaías a quien Dios le encomienda esta tarea y no a ningún otro Jehová que los trinitarios dicen que es.

    Tu dijiste: Daniel que ve en una visión a un Hijo de hombre parado frente al Anciano de días (7:13-14).

    Mi Rpta: Esa fue una profecía que se iba a cumplir a través de los años, cuando llegare el momento apropiado según Dios lo haya determinado.

    Tu dijiste: Querrás decir que una visión no es suficiente para establecer una verdad. Entonces dime ¿Que visión de Dios no es una verdad? Porque la visión no es de los hombres, sino de Dios; Y te recuerdo que en Dios el tiempo no existe, el creó el tiempo y éste por Él subsiste (Juan 1:2) Por tanto para Dios la visión antes de ser dada como profecía a los hombres, YA ERA UNA VERDAD EN ÉL.

    Eso quiere decir que el Verbo de Dios, que estaba ante Dios, ya era Hijo de Dios en el Cielo en razón de la Redención.

    Mi Rpta: ¡Como eres chistoso en verdad! Lo que Daniel ve es algo profético que en el tiempo apropiado se iba a establecer y no antes. Es por lo mismo que muchos de los que creen en la trinidad MAL-INTERPRETAN las Sagradas Escrituras. Para ti posiblemente ya era, pero los que son guiados por el Espíritu de Dios, esa fue una profecía, dada por el mismo profeta Daniel.

    Tu dijiste: Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. ¿Como vino Jesús ha ser Hijo de Dios? el mismo versículo nos lo dice… Por decreto y dicho de YHVH. De está manera Jesús fue engendrado.

    Mi Rpta: Hebreos 1:5 dice: “yo te he engendrado hoy”, lo que evidentemente indica que Jesús nunca existió como Hijo antes de Belén, pues la palabra “hoy” se refiere al tiempo. El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, el Espíritu Santo dijo “Yo te he engendrado hoy”.

    Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. Aprende esto soldado. Y no te apresures a distorcionar las Sagradas Escriuras.

    Tu dijiste: Tú crees que la carne (cuerpo) de Jesús es lo que fue engendrado por Dios cuando María quedo en cinta por el Espíritu Santo. Estas muy, pero muy equivocado. Lo Divino no puede engendrar algo carnal. No es Bíblico. La vida no engendra muerte. Ni la Luz engendra tinieblas. Tampoco la Verdad engendra mentiras. Etc, etc, etc.

    Lo espiritual no engendra lo carnal. Jesús dijo: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:6. Por lo tanto, Cuando el Espíritu Santo deja en cinta a María, el termino “Hijo de Dios” no es su carne (cuerpo) sino su espíritu nacido en ése cuerpo de carne y hueso.

    Mi Rpta: Ahora si creo que eres un payaso. Ya sea eso, o no sabes lo que dices. ¡No se puede tapar el sol con las manos! Mas aún, el texto bíblico confirma lo expresado, pues dice: Hijo unigénito, aclarando en todos los sentidos que se trata de un hijo, producto del engendramiento en la virgen María, y por supuesto el término Hijo lleva implícito un origen. Jesús como Hijo no es eterno, pues su humanidad sólo fue tomada con la concepción; pero Jesús como el Dios y Padre que es, sí es eterno y no tiene principio ni fin de días. Como humano, Jesús nunca tuvo más de cincuenta años, pero como el Dios eterno que es, él es antes que Abraham (Juan 8:56-58).

    Usted Dijo: Eso también quiere decir, Que Jesús antes de ser bautizado por el Espíritu en el Jordán, su espíritu y el Espíritu Santo no son la misma persona.
    Igualmente nosotros, fuimos nacidos del Espíritu (1 Corintios 12:13) pero no por eso somos el mismo Espíritu. De lo contrario la Escritura nos diría en vano el no contristar al Espíritu Santo, con el cual fuimos sellados.

    Así como Jesús, nosotros somos espíritus nacidos o engendrados de Dios. Juan 1:12-13. No de carne, ni sangre, ni de varón. Es la Verdad Bíblica, le guste a quien no le guste. Es aquí donde se aplica perfectamente las palabras de Jesús al decir: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre. Juan 3:13. Eso de que “esta en el cielo” es un término añadido por los copistas. El punto es, QUE QUIEN DESCENDIÓ DEL CIELO FUE EL HIJO DEL HOMBRE, de aquella visión recibida por Isaías y Daniel.

    Mi Rpta: ¿Su espíritu y el Espiritu Santo no son la misma Persona? Permitame decirle que Dios no es ninguna persona. Dios es Espiritu, y los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren. (Juan 4:24). Fue el credo Católico quien lo hizo persona. Los profetas ni los apóstoles dijeron que Dios era una persona.

    Usted dijo: Jesús no es la carne ¿Sabes por que? Por que el Nombre no se le da ha la carne (cuerpo) sino al espíritu nacido dentro del cuerpo.
    Nathaniel no es tu cuerpo, ignorante. Tú eres un espíritu. Dios es Dios de los espíritus de toda carne. Número 16:22; 27:16. Hebreos 12:9 … ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

    Mi Rpta: Hay veces que me haces reir de tus escritos que no tienen sentido. Y es por lo mismo que te estoy respondiendo, porque al no ser así, entonces estaría de acuerdo con lo que escribes. Es la primer vez que oigo que el Nombre no se le da a la carne (cuerpo) sino al espíritu nacido dentro del cuerpo. Es por lo mismo que te digo que eres muy gracioso en tus escritos, por no decirte ignorante.

    Si ves bien en Eclesiastés 12:7 el sabio salomón dijo: “ El polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” El espíritu del hombre es el aliento de la vida del hombre.

    Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. …. Escondes tu rostro, se turban; les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo. Salmos 146:4. Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

    Si lees bien Job 27:3-4 vas a encontrar esto: “Que todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya HALITO DE DIOS EN MIS NARICES mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño. Ese mismo hálito que hay en las narices del ser humano, es el espíritu del hombre. Yo no lo digo, lo dice la misma Palabra de Dios.

    Su comentario: Abraham murió hace aproximadamente 3500 años. Su cuerpo no debe pero ni tener mal olor, Jajajajajaja. Ahora bien ¿Quien era aquel Abraham que el rico vio en el infierno al lado de Lázaro el mendigo? Sin embargo, el cuerpo de éste rico y de Lázaro estaban también en la tumba o sepulcros. Ahora bien ¿Donde estaban sus espíritus? El hecho es, que tanto Abraham como Lázaro eran llamados (en el ceno de Abraham) por sus nombres conocidos aquí en la tierra.

    Mi Rpta: Eso de que Lazaro estaba en el cielo y el hombre rico estaba en el infierno es una mentira. Eso no lo dijo Cristo por ninguna parte. Cristo dijo que el rico fue sepultado y estaba en el Hades. Y ¿qué es el Hades? La Biblia jamás dice que sea el infierno. La palabra griega que aparece en este pasaje es HADES, no infierno. Según la Biblia es el SEOL, de los Hebreos, y esto se puede comprobar con las palabras del apóstol Pedro cuando dijo en Hechos 2:27: “Porque no dejarás mi alma en el HADES. Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Ahora, ¿Y que es el Hades-Seol? La respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy.”

    El Hades-Seol es sencillamente el lugar de descanso, el sepulcro, el lugar de los muertos. Si leemos detalladamente la 1 Tesalonicenses 4:13-15 allí vamos a encontrar que todos los que han muerto, están en los sepulcros. Va a llegar el momento cuando van a despertar al oir la Voz de Dios quien los llama. Esa alma que descansa será revestida con un cuerpo celestial, y no estará desnuda por cuanto su cuerpo terrenal se tornó en tierra tal y como era.

    Usted dijo: Los testigos de “Jehová”, dicen que el Espíritu de Dios esta en toda carne. Cosa que es una mentira muy grande. Pues Mi Jesús dijo que el Espíritu de Verdad no lo puede recibir el mundo. Juan 14:17.

    Mi Rpta: En parte es cierto, pero no en toda carne sino solamente en aquellos que lo hallan recibido. ¿No dijo eso Juan? “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos. (Juan 1:11-12).

    Usted dijo: Entendiendo que nosotros al nacer de nuevo en Cristo Jesús no somos del mundo. Hemos sido trasladados del mundo, al Reino de Su amado Hijo. Colosenses 1:13.

    Mi Rpta: Pero como puede ser eso, si ustedes no creen en el bautismo. “El que no naciere de agua y del espíritu no puede ver el reino de Dios,” ¿Qué acaso no lo dice así la Biblia?

    Usted dijo: ¿Quien se despojo así mismo? Fue Jesús. Filipenses 2:5 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo…

    Mi Rpta: ¿Cómo está que se despojó a sí mismo? Ustedes dicen que hay tres personas, y fue mandado del cielo por el Padre, entonces pregunto: ¿cómo está
    que se despojó a sí mismo? Hubiera sido mas correcto que dijera que el Padre fue quien lo despojó si fue mandado del cielo por el Padre, ¿correcto?

    Pero la razón que se despojó a sí mismo es porque no hubo otro mayor que lo despojara. Y si no hubo otro mayor que lo despojara, entonces tiene que ser el Dios de Israel, el Creador de todo ser viviente. El UNICO DIOS que existe.

    Usted dijo: Clarito lo dice Pablo; Jesús siendo en forma de Dios, no estimo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse… El nombre Jesús en cuanto a la carne no existe, pues Jesús es Dios hecho hombre. Jesús hábito en un cuerpo. El texto original dice (Tabernáculizo) entre nosotros. Juan 1:14.

    Mi Rpta: En la Iglesia Primitiva, el título de cristiano nunca fue aplicado a ningún trinitario, porque en el tiempo de los apóstoles no existía aún esa creencia de una “trinidad cristiana”. Las Sagradas Escrituras jamás enseñan que el Hijo fue desde la eternidad. Más bien nos enseñan que cuando llegó el tiempo establecido, el Dios eterno se manifesto como Hijo (Mateo 1:23, Gálatas 4:4).

    No hay nada en la Biblia que sustente esa posición. Ninguna de las citas bíblicas en las que el trinitario se apoya, afirman que la segunda persona de un dios trino llegó a ser completamente humana y completamente divina, y sólo alguien que haya sido previamente afectado por el dogma de la trinidad, verá a esa segunda persona trinitaria.

    En lugares en donde la Escritura está enseñando más bien, que el Dios único fue manifestado en carne. Romanos 9:5 afirma que según la carne, Jesucristo desciende de los patriarcas, pero también que él es Dios sobre todas las cosas. 1 Timoteo 3:16 testifica que Dios fue manifestado en carne. Filipenses 2:5-11, afirma que Jesús siendo por naturaleza Dios, se despojó a sí mismo tomando forma de siervo y condición de hombre. Romanos 1:1-4 enseña que el Mesías fue prometido en las Escrituras del Antiguo Testamento y que en esas profecías se anunció que sería descendiente del rey David según la carne.

    Como se puede apreciar, todos esos textos están hablando del misterio de la piedad, pero en ningún momento se refieren al mito del “Dios Hijo” inventado por la “teología” trinitaria.

    Dios fue manifestado en carne, y por eso Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Jesucristo no es ninguna persona de Dios (algo que es un completo exabrupto), sino Dios visitando a su creación manifestado como un hombre genuino. En cuanto a su humanidad, Jesucristo era como cualquiera de nosotros, pero sin pecado (Hebreos 2:17, 4:15).

    Las Sagradas Escrituras nos enseñan que Dios es Espíritu y por lo tanto invisible (1 Timoteo 1:17, Hebreos 11:27). También nos enseñan que ninguno de los hombres puede ver a Dios en su esplendor y gloria máximas sin sufrir la muerte (Éxodo 33:20). No obstante, el Antiguo Testamento nos enseña que en algunas ocasiones, Dios ocultó su magnifica gloria y se manifestó a ciertos hombres, asumiendo algunas formas, tales como la humana, la angélica, u otras. Por ejemplo, Éxodo 3:2 nos dice que el ángel de Jehová se apareció a Moisés en una llama de fuego en medio de una zarza, pero en Éxodo 3:4 se dice que quien estaba en medio de la zarza era Dios.

    El Salmo 110:1, es un texto claramente profético y consiste en una profecía mesiánica que tendría un cumplimiento futuro. En el tiempo en el que David mencionó la profecía, el Cristo sólo existía como un plan en la mente de Dios, pues aún no había llegado el tiempo en que Dios se manifestaría en carne. En el Salmo 110:1, Jehová es una referencia a Dios en toda su Deidad, mientras que Señor es una referencia al Mesías, a Dios manifestado en carne. El texto jamás pretende enseñarnos que una “persona eterna” se sienta desde siempre a la diestra de otra “persona eterna” pues Dios es uno (Deuteronomio 6:4), no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8) y no tiene ningún lado derecho físico (Juan 4:24). Jesús usó la profecía del Salmo 110:1, en una charla que sostuvo con los fariseos, donde les indicó que la profecía enseñaba que el Mesías es Jehová mismo manifestado en carne (Mateo 22:41-46).

    Jesús como Dios, es Señor de David; pero como hombre, es hijo de David. La idea de una “persona eterna” sentada eternamente al lado de otra “persona eterna” es totalmente antibíblica, pues Cristo sólo se sentó a la diestra de Dios luego de haber efectuado la purificación de nuestros pecados (Hebreos 1:3).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Este es tan solamente un pensamiento para que todos meditemos………………………………………

    Jesús mismo nos insta a reflexionar sobre lo que nos está diciendo.

    En el Nuevo Testamento encontramos en la historia de un hombre que pensaba que era amigo de Dios, hasta que un dia se dio cuenta de lo contrario. Este hombre era fervientemente religioso, asístía a los cultos semanales para adorar a Dios y conocía la Biblia de manera detallada; de hecho, podia recitarla de memoria. Sin embargo, un día Dios lo confrontó con la dura realidad de que él era realmente su enemigo.

    Este hombre era Saulo de Tarso, quien posteriormente sería conocido como el apóstol Pablo. Él dedicó su vida a luchar contra lo que se consideraba era una falsa doctrina, pero en realidad estaba luchando contra su Creador, el Señor Jesucristo.

    ¿Podríamos encontrarnos, queridos hermanos, en la misma situación, es decir, creer que estamos haciendo lo correcto, pero en realidad estamos contra Dios? Necesitamos abrir nuestros corazones y mentes para ver si unos reflejamos en la historia del apóstol Pablo.

    Incluso los cristianos pueden encontrarse en una posición donde se hacen enemigos de Dios por contra su propósito en sus vidas. En este sentido la historia de Pablo es trascendental, ya que fue un hombre devoto y como él mismo describió, “sin culpa” en cuanto a la observancia de su fe religiosa. Si un hombre con este nivel de devoción estaba equivocado en la forma de adorar a Dios, entonces es de suma importancia que examinemos nuestra religiosidad. ¿Es usted amigo o enemigo de Dios? ¿Qué dice usted, es o no es? ¡Examináos vosotros mismos, para que no seáis sorprendidos en aquel dia!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    No comparto tu comentario, Porque el apóstol Pablo se portaba de esa manera porque el no era cristiano, Y para hacerlo tenía que nacer de nuevo. Una persona genuina cristiana es guiado por el Espíritu Santo,

    [contesta a Luis]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis:

    Su Comentario: No comparto tu comentario, Porque el apóstol Pablo se portaba de esa manera porque el no era cristiano, Y para hacerlo tenía que nacer de nuevo. Una persona genuina cristiana es guiado por el Espíritu Santo,

    Mi Rpta: Dios tuvo un encuentro con Pablo en el camino rumbo a Damasco. Aquí, se le refiere al cristianismo como el Camino. Esto parece ser el primer nombre para el movimiento cristiano, y uno apropiado – usado cinco veces en Hechos.

    Es significativo ver que había una comunidad cristiana lo suficientemente grande en Damasco como para que Saulo se preocupara por ella. El cristianismo -el Camino – estaba esparciéndose en todos lados.

    Dios tuvo un encuentro con Pablo en el camino a Damasco.

    Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: YO SOY JESUS, AQUIEN TU PERSIGUE; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

    En Hechos 22:6 Pablo revela que esto sucedió a medio día, cuando el sol brilla más. Mas Pablo dijo que esta luz sobrepasaba el resplandor del sol (Hechos 26:13).

    ¿Por qué me persigues?: Cuando la luz celestial lo sobrecogió, Saulo fue confrontado con la verdadera naturaleza de su crimen: El perseguía a Dios, no al hombre.

    1. Saulo pensaba que estaba sirviendo a Dios por atacar cruelmente a los cristianos, pero descubrió que estaba luchando con Dios.

    2. Esto ha sido tristemente cierto a través de la historia. Con frecuencia, los que están convencidos de que le están haciendo un favor a Dios, están haciendo mucho de la peor persecución y tortura jamás practicada.

    ¿Quién eres, Señor? YO SOY JESUS a quien tu persigues, responde la voz del cielo. ¿qué quieres que yo haga?: Saulo respondió con dos de las más importantes preguntas que alguien puede hacer.

    ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre?: Personas fueron genuinamente asombrados por la conversión de Saulo; fue difícil creer que tan poderosamente Jesús podía cambiar una vida. Años después, Pablo mismo escribió: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17) Pablo vivía ese versículo mucho antes de escribirlo.

    Y tú dijiste que no compartes tu comentario, porque el apóstol Pablo se portaba de esa manera porque el no era cristiano, Y para hacerlo tenía que nacer de nuevo. Él (Pablo) vivió lo que fué una nueva criatura. No! Luis, le pido que por favor lea bien su Biblia, y no comparta esos comentarios con personas que no conocen a Dios. El apostol Pablo fue el que fue arrebatado hasta el tercer cielo. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraiso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. (2 Corintios 12:2-4).

    Luis, si este hombre fue el que fue escogido por Dios, ¿y tu dices que Pablo no era cristiano? En Hechos 22:16 fue donde Pablo relata la historia de su conversión en Hechos 22:6-16. Y en el verso 16 Ananías le dijo a Saulo de Tarso: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.” Así, que, no digamos palabras que la Biblia no dice, porque entonces ¡podemos estar peleando con Dios!

    Luis, si Saulo fue el que se convirtió en Pablo porque fué el vaso que Dios escogió para llevar el evangelio a los gentiles. Y usted dijo que tenía que nacer de nuevo? Bueno, ese es mi consejo, que lea bien sau Biblia para no contradecir el mensaje bíblico.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: La Biblia enseña que Dios fue manifestado en carne, haciendo una distinción entre la Divinidad y la humanidad, y no entre unas supuestas personas divinas.
    ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado, indicando claramente que el Hijo tuvo un comienzo? (Juan 3:16; Hebreos 1:5-6).

    R: Juan 3:16 no es una referencia a tus creencias erradas. Ya que el mismo indica a Dios dando a Su Hijo por amor… no a Dios dándose así mismo. Señalando claramente lo escrito en el Salmo Dos, que dice: 11 Servid a YHVH con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

    Honrad al Hijo ¿Cual Hijo? al que fue engendrado por decreto (Orden de Rey) declarado Hijo. vv 7. ¿Quien es aquel quien anuncia el decreto del Rey? ¿No es aquel a quien se le dijo: tu eres mi Hijo? Lógicamente no son la misma persona.

    Tu crees que Dios para engendrar necesita una mujer. Jajajajaja. Estas pelando y no son los dientes. Juan el Bautista sabiendo que para Dios nada es imposible, le anuncia a los judíos que Dios puede levantar a Abraham hijos de entre las piedras. Mateo 3:9.

    El Hijo no tiene comienzo. Dice Miqueas 5:2 … Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
    Olvida esa tonta y absurda manera de pensar que la carne es lo que Dios engendra.
    Ni siquiera Adán fue engendrado de la manera que tu tienes en la cabeza, ya que su cuerpo fue hecho del polvo de la tierra. Aun así, el termino hijo de Dios a Adán se aplica a su espíritu que salió de Dios. Génesis 2:7. Lucas 3:38.

    La carne es simplemente un lugar de habitación del espíritu. Santiago-Jacobo 2:26 … el cuerpo sin espíritu está muerto… el cuerpo solo es un cascarón donde reside el verdadero ser, el hombre interior. Romanos 7:22. 2 Corintios 4:16. Efesios 3:16. 1 Pedro 3:4.
    Por lo mismo, La Palabra enseña claramente que nuestro cuerpo tiene que ser transformado. Pues éste no puede heredar el Reino. 1 Corintios 15:50-52.

    ¿Como puedes tener el la mente que la carne, donde reside la naturaleza pecaminosa, puede ser engendrada por Dios. Romanos 7:5? Es una locura decir que Dios puede concebir algo pecaminoso de una mujer; sería entonces decir de alguna manera, que hubo contacto sexual entre lo espiritual y lo carnal para que eso ocurra.

    El Espíritu Santo vino sobre María con Poder para que ésta quedara en cinta. Mateo 1:23. La palabra original “engendrar” usada aquí, es la misma del texto Hebreo en Isaías 7:14.=engastric exo. Que quiere decir: en cinta.
    No es usada gennao=engendrar. Ni Sullambano=Genealogía.

    -Gennao=engendrar. Esta palabra señala el nacimiento en base a la intima relación sexual entre el hombre y la mujer.
    -Sullambano=Genealogía. Señala la Genealogía ascendente del nacido por parte de padre.
    -engastric exo=en cinta. Señala a la mujer embarazada. No tiene nada que ver con el sexo. Sino el estado de embarazo de una mujer.

    El Espíritu Santo dejó embarazada (engastric exo=en cinta) a María.
    Sabes muy bien, que la genealogía presentada en Mateo cap. 1 y Lucas cap. 3 es de acuerdo a lo que dice Lucas 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí…

    Aquí José no es Hijo de Elí (padre de María), sino Yerno. Y como era costumbre, y aun es, que el yerno después de casado, pasa a ser hijo, o se le da el pronombre para que se le conociese como hijo de… Por tanto, la genealogía legal presentada en Mateo 1, es de María. Mientras que de José, como dice la escritura en Lucas, se creía de José.

    Entendiendo esta verdad, automáticamente, el quedar María embaraza del Espíritu Santo, nos lleva que el cuerpo conceptuado en el vientre de María es un Milagro de Poder del Espíritu.
    Por lo tanto, Mateo llevaría la línea legal—desde Abraham hasta David—y Lucas, presentaría la línea biológica—desde Adán hasta David.
    Esto implica claramente, que Jesús, el hombre interior, es Hijo de Dios conforme a las Profecías; más su cuerpo es genealogía=Sullambano de María, algo en lo que Dios no tiene nada que ver, excepto el milagro de dejarla embarazada.

    Pablo lo aclara de una mejor manera y dice… Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer…
    Hay te la dejo.

    Tu: Hebreos 1:5 dice: “yo te he engendrado hoy”, lo que evidentemente indica que Jesús nunca existió como Hijo antes de Belén, pues la palabra “hoy” se refiere al tiempo. El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, El Espíritu Santo dijo “Yo te he engendrado hoy”. Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. Aprende esto soldado.

    R: Varón… te ahogas en un vaso con agua. El hecho de que diga “hoy” no tiene que ver con tiempo. Explícame entonces ¿como pueden haber días en la eternidad? Miqueas 5:2 … desde los días de la eternidad.

    -Dices que el Espíritu al engendrarlo le dijo “Yo te he engendrado hoy”… No, te equivocas una ves más.
    El Espíritu lo declara Hijo de Dios cuando es Resucitado.
    Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

    -que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.
    -por la resurrección de entre los muertos.

    Tu: ¿Quién era su madre entonces? Sabemos que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4). ¿O no dice así las Sagradas Escrituras?

    R: Que pregunta tan absurda. De verdad que ya ni me provoca hablara contigo.

    Gálatas 4:4 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer… NO DICE QUE ES HIJO DE MUJER, DICE QUE ES NACIDO. SI DICE QUE ES HIJO DE DIOS. ¿Que comes Jabón o que? ¿No sabes leer? ¿Porque te cuesta entender lo que ESTA ESCRITO?

    tu: Las Sagradas Escrituras nos enseña que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4), por lo cual es un error hablar de un “Hijo eterno”.

    R: Decirlo de esa manera tan antiescritural es posible entenderlo como lo dices. El problema para ti es, que Pablo dice: Dios envió a su Hijo… Por tanto, antes de nacer era Hijo, y a éste envió Dios para nacer de una mujer, María, de la cual Él heredaría el Trono de David su padre. Por lo cual sería llamado Hijo del Altísimo. Lucas 1:32. No hijo de María.

    Tu: Mi Rpta: No entiendo como los trinitarios usan el mismo texto de Isaías dando a entender que fue al Hijo a quien se refería. ¡NO de ninguna manera! Es al profeta Isaías a quien Dios le encomienda esta tarea y no a ningún otro Jehová que los trinitarios dicen que es.

    R: Jajajajaja. Que disparates dices… Isaías nunca cumplió la profecía dicha en Isaías 6:8. Más Jesús si cumplió y señaló la profecía referida a Él mismo.

    Isaías dice… 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

    Jesús dice…
    Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

    No te engañes varón; eres tu el que no reconoces que estás equivocado.

    Tu: Mi Rpta: Ahora si creo que eres un payaso. Ya sea eso, o no sabes lo que dices. ¡No se puede tapar el sol con las manos! Mas aún, el texto bíblico confirma lo expresado, pues dice: Hijo unigénito, aclarando en todos los sentidos que se trata de un hijo, producto del engendramiento en la virgen María, y por supuesto el término Hijo lleva implícito un origen. Jesús como Hijo no es eterno…

    R: Unigénito no es referencia al Hijo de Dios por ser nacido de una mujer. ¿Quien dijo eso? Deja de comer jabón que te está cayendo mal…

    Tú lo dijiste; Unigénito= Único engendrado. Esa verdad no es referencia al haber Él nacido de una mujer.
    Jesús es el Único Hijo Engendrado de Dios al haber un decreto de Su Voluntad Salmo 2:7. En cambio nosotros en Él fuimos adoptados. Gálatas 4:4-5. Romanos 8:15.

    Unigénito no tiene ninguna referencia al que Él halla nacido de una mujer, pues, claro es que María no tuvo un solo hijo. Mateo 12:48-50. Juan 7:1-5.

    Deberías reconocer la Verdad y arrepentirte de las mentiras que dices al creerle a quienes te han engañado toda tu vida.

    Después sigo…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 171 [172] 173 174 175 176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"