La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 117 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27176 »

  1. mael opina:

    ruben no se ve desde el punto de vista unicista que Dios sea una unidad matematica, quizaqs asi as entendido , no hay mucho que decir solo busca las definiciones de uno, o unidad, o unico sea en hebreo o en griego o en su tiempo donde se menciono de Dios y dijeron que es UNO y ese sera el entendimiento de lo que quisieron enseñar y compara esta idea con todas las ideas de otros textos aun si parecieran trinitarias y busca tambien las trinitarias y aslas concordar
    acerca de lo que dices no necesariamente tiene que ser como tu expresas ,del cual es cierto en este tiempo, pero tendriamos que ver como dicen los contextos habalados por otros para sacar la verdad y no solo de un texto ,esto ya lo sabes
    continuo despues ,pero que bueno que pones esto en esta pagina para no estar escribiendo donde no nos corresponde y que no se vea tambien como contienda inecesaria,

    [contesta a mael]

  2. Ruben opina:

    Para mael:
    Entiendo a lo que te refieres con uno.
    Según la doctrina de la unicidad, Dios es uno y único, por tanto, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son solo manifestaciones de un Dios que es uno y único.
    Tomando en cuenta, este concepto de Dios uno y único, es que lanzo la interrogante sobre la expresión del hermano Nathaniel.

    ” Donde está el Espiritu del Señor allí hay libertad”

    ¿Cómo se entiende esta expresión si Dios es uno y único?
    Dice: donde está el Espíritu del Señor
    Al decir esto, esta declarando que El Señor es uno y el Espíritu es otro.
    Porque El Señor esta en un lugar “x”, pero donde está su Espíritu hay libertad.
    Si Dios es uno y único (doctrina unicista), El Señor no puede estar en un lugar “x” y su Espíritu en otro lugar “y”, porque donde esta El Señor es donde también tiene que estar El Espíritu, porque El Señor es el mismo Espíritu.

    Les invito a un relax, haciendo funcionar al máximo la capacidad de razonamiento.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Y así leo muchísimas expresiones de cristianos unicistas, que implícitamente declaran que Dios no encaja dentro de un concepto puramente unicista.
    ¿Será que El Espíritu les esta declarando que están equivocados en su concepto unicista de Dios y por eso sin darse cuenta hacen ese tipo de declaraciones?

    [contesta a Ruben]

  4. rosa juarez opina:

    Para Ruben:hay muchos dioses sobre la fas de la tierra y eso esta escrito! en cuanto a si Dios es uno o tres o siete mil como tu lo dijiste que lo demostrarias yo espero que comienzes desde el principio de la creacion para demostrar cuantos Dioses hay! tenemos que leer la biblia y darle interpretacion. Para demostrar que Dios se manifiesta de diferentes maneras debemos hacer un rrecorrido biblico que que asevere que asi es. para demostrar que tenemos tres Dioses tenemos que buscar en donde es que eso esta escrito!! tu usas la expresion que nosotros somos como si un gusano quisiera explicar la naturaleza de Dios. para que esto sea edificativo primero debes y debemos ser objetivos. Dios a travez delas escrituras a usado diferentes maneras de manifestarse a los hombres y eso no si tu lo entiendes. Ahora en cuanto al culto rendido a Dios. Eso esta limitado solo a sus verdaderos hijos aquellos que le adoren en espiritu y en verdad, aquellos que han conocido al Hijo, al Padre y al Espritu Santo, desde un principio de mi participacion quiero dejar claro que como unicistas que nos han calificado expresion que jamaz habia yo escuchado y que me encasillaran d esa manera. pero que ya no importa como digan, si Jesus sol, Si demonio, si unicitarios o me confundan como unitarios, me digan lobo, oveja, hipocrita, mentirosa, falsa, ciega, coja, jajajajajaja no me importa vamos a lo que la biblia dice y no ah lo que yo pretendo que diga.
    no quiero defender una doctrina, mi punto objetivo no es ese, mi punto objetivo es entender lo escrito. Y anda mas. soy una persona que no me gusta que me obliguen a nada. Pero si dispongo mi voluntad para querer aprender. pero aprender lo que esta escrito no lo que me quieran imponer, Pues Dios no es, Asi El nos a dado libertad, libre albedrio de decision y eleccion. eso esta escrito. me sujeto priemramente a la palabra y a mis pastores y hermanos. pero no a ninguna contradicion, creemos en el Padre, creemos en el Hijo y creemos en el E.S. y le rendimos adoracion a un solo Dios verdadero pero con el entendimiento. sabemos que si esto no concuerda no estamos siendo biblicos. Pero no aceptamos la diversidad de dioses como una sola deidad. eso no es lo escrito. Si nos apegamos a la escritura veremos que la trinidad no es biblica. pero si la idea de un solo Dios manifestado en un hermoso proyecto de amor. para comprender esto debemos amarle con todo nuestro corazon y con todo nuestro entendimiento y con toda nuestra alma. Y disponer el intelecto para razonar en el asunto. DTB…. continuare.

    [contesta a rosa juarez]

  5. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana, parece que ya empiezas a renegar.
    Eso de los insultos, no va conmigo, tú sabes que no es mi estilo de conversar. Si a tí te han dicho eso, se nota que no has leído todos los adjetivos que me han dedicado, los hermanitos a quienes no les caigo bien, y aún así no les he respondido de igual manera.
    Pero ya dejemos eso, que ambos sabemos, que yo no uso insultos, en eso soy un fracaso, como ya se lo dije a algunos hermanos que usan fácilmente de palabras despectivas.
    La inquietud que planteo es con el fin de hacer un sano debate, o mejor digamos razonamiento.
    Con decirte unicista, no te estoy ofendiendo, el concepto que tienes de Dios es el mismo concepto que tienen mael, Nathaniel y Joe. Yo antes tampoco sabía de la existencia de esta forma de entender la naturaleza de Dios, porque en mi país o mejor diré en donde vivo no existe esta idea de “unicismo”, aquí todos son creyentes en la trinidad del Dios único y verdadero. Antes yo confundía con “unitario” pero fueron mael y Nathaniel, quienes me explicaron este concepto “unicista” que es diferente de “unitario”, y fueron ellos quienes me dieron ese nombre “unicista”, ya después he ido investigando sobre el asunto y hoy conozco que hay cristianos “unicistas”, cristianos “unitarios” y cristianos “trinitarios”.
    Por tanto, no soy yo quien te esta calificando de “unicista” sino que he aprendido que así se llama la doctrina que ustedes manejan, pues de ustedes he aprendido eso y también de las investigaciones que he realizado.
    Jamás dije tampoco, que ustedes son como un gusano tratando de explicar la naturaleza de Dios, si en algún foro he dicho eso, espero me lo hagas notar. Lo que recuerdo haber dicho varias veces, es que el ser humano quiera explicar sobre la naturaleza de Dios, es como que un simple gusano estuviera tratando de explicar la naturaleza del hombre.
    Pero como ya lo dije en repetidas oportunidades, para mí no es relevante ser “unicista” o “trinitario”, es un pérdida de tiempo ocupar todos los foros solo con este tema.
    Si estoy planteando la inquietud que arriba menciono, es como lo dije, a fin de entender mejor el concepto, o como es que se puede entender sus propias expresiones dentro de un concepto puramente “unicista” de la naturaleza de Dios; solo es eso, no pretendo incomodar y mucho menos ofender.
    Si hay alguien que se siente ofendido por mis expresiones, por favor, hágamelo saber y ya no me responda. Pero si hay quienes en una sana conversación quieren tratar sobre este asunto, pues estoy aquí, para dialogar.
    !!Ah¡¡, pero tampoco se me molesten si soy muy inquisitivo, solo es mi forma de dialogar, es que también ya me acostumbre a eso, todos los días de mi vida hago análisis de sucesos o hechos, que por situaciones de trabajo debo tratar.
    Espero que nos centremos en el tema y no nos salgamos por la tangente con discusiones que a nada bueno nos llevan, las inquietudes que he planteado, no creo sean ofensivas, sino que por el contrario creo van a dar más luces para entender mejor la naturaleza de Dios.

    [contesta a Ruben]

  6. mael opina:

    ruben en estemismo sentido podramos decir tambien cuando Dios creaba las cosas cuando la biblia dice que EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIAS SOBRE LAS HAZ DE LAS AGUAS
    Estoy tratando de entender, creo que si te he entendido, pero se me hace algo caprichoso entender que cuando dice asi esta diciendo que son dos
    porque lo que esta demostrando el apostol es decir que Jesus es el Espiritu dado que Jesus esta en el cielo , como tambien dijo : donde esten dos o tres en mi nombre ahi estoy en medio de ellos o como tambien dijo :
    16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

    18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros
    de manera que es una explicacion el decir el Espiritu del Señor para entender que en la forma corporea no puede esta pero si en su SANTO ESPIRITUcomo tambien dijo YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS Y HASTA EL FIN DEL MUNDO o solo que no sea cieerto lo que dijo o q

    [contesta a mael]

  7. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentaste: Yo antes tampoco sabía de la existencia de esta forma de entender la naturaleza de Dios, porque en mi país o mejor diré en donde vivo no existe esta idea de “unicismo”, aquí todos son creyentes en la trinidad del Dios único y verdadero.

    Rpta: Es muy posible que no exista esta idea de “unicismo, o unitarios”. Hay trinitarios que nos catalogan como: “Los Solo Jesús.” A mi eso no me ofende. Quizá hay hermanos y hermanas que los ofenden, pero por mi no te preocupes porue eso no me ofende. Más sin embargo, lo que si me ofendiera es que nos digan que tenemos el espíritu de Belsebu o que somos sectas o que somos de la doctrina de Sebelio.
    Mi hermano Rubén, yo no quiero que nada malo te acontezca. Todos deseamos conocer la verdad, y la verdad está a nuestro alcance, pero no toos la quieren, tal y como sucedió en los tiempos de Cristo.
    Mi abuelita era Judía de sangre, y nacida en México. Ella crió a mi padre y a mis tios y demás familia creyendo en UN SOLO DIOS. Tal y como lo expliqué, y lo he tratado de explicarlo para aquellos que no saben, porque en realidad si hay aquellos que no están enterados, pero por otra parte hay aquellos que si lo saben pero no lo quieren aceptar por lo que Dios es.

    Mi hermana Rosa, y mi hermano Mael, y quizá otros como voz, lo hemos tratado de explicar, pero siempre va haber personas que le contradigan. Yo fuí criado Unicista por nuestra abuela, y fuí involucrado en Iglesias trinitarias, y lo que escuchaba en esas iglesias trinitarias no corcodaban con lo que la Palabra de Dios me decia. Eso me motivó a entrar más a fondo en el estudio, y he descubrido que no ha habido un hombre trinitario que explique claramente lo que es la trinidad de Dios en: Tres Personas en la Divinidad, y han fracasado. Por otra parte, si me puise a estudiar a fondo sobre la TRINIDAD de Tres Manifestaciones del Mismo Dios, y hemos salido victoriosos. Entonces me puse a pensar y dije: Mi abuela tenía la razón, y el Pueblo Judío tienen la razón, porque la Trinidad de Dios en Tres Personas, nunca de los nuncas ha existido. Me lance a la Biblioteca del Condado y escudriñé las antiguas Encyclopedias que se encuentran allí, y leí cosas que muchos de nosotros no sabemos, Dios sabe que no miento mi hermano, y esto es un tema muy importante porque nuestra salvacion depende de ello. Aunque muchas personas del foro no crean que es importante, pero si lo es. Le estamos fallando a Dios con el SEGUNDO MANDAMIENTO. Eso me impulsó mi querido Rubén hacer una LECCION del Segundo Mandamiento. Ya se la mandé a mi hermana Rosa Juarez, pero a ti no te la he mandado por respetar tu creencia.
    Para muchos de los del foro, quizá lo encuentren un poco de interes, pero imaginate llegar allá ante la presencia de Dos y ver que estabamos equivocados al ver que SOLO HAY UN DIOS. Los Judios, ni mucho menos sus apostoles, NUNCA HABLARON de una PLURALIDAD DE DIOS. NUNCA!
    Todo eso empezó ya al culminar el TERCER SIGLO cuando los creyentes judios, todos fueron perseguidos y muertos por ser HEREJES. Si te das cuenta, hay algunos de vosotros que nos han calificado así, como HEREJES, pero eso no me ofende. Yo me agarro de esa Escritura del Señor cuando dijo: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, YO HE VENCIDO AL MUNDO vosotros también vencereis.” Ya te dejo mi hermano, pero si te lo digo bien claro, que no te deseo mal, al contrario, yo deseo que alcances también la salvación.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  8. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Gracias Ruben por la aclaracion, quiero que entiendas que no estoy renegando, se que eres inquisitivo y eso es bueno. pues es la unica manera de que nadie nos de chumelo jejejejje!!! …. bueno humor negro. viniendo la caso. acepto tu aclaracion y te pido disculpas si leistes en mis escritos algo como un reniego. pero aclaro no por ti! si no, por otros como soldado y Juan que en lo personal Juan, no quiere que le digamos ni el quiere decirnos hermanos. al contrario sus expresiones son claras que lo único que desea son leer maldiciones para su vida. no quiere leer nada instructivo. en lo personal se que eres trinitario, pero eso no quiere decir que yo no haya aprendido nada en esa doctrina! al contrario conoci a mi gran Senor ahi. Lo mas triste para mi y se que asi fue. Fue darme cuenta de tantos dogmas doctrinales y es por que no entienden lo escrito. estar diciendo Amen a todo lo que se les de la gana imponer. Para mi en lo personal es como si un hombre viniera y me violara, forzandome a tener intimidad con el. eso es degradante para algunos lideres. que quiren forzarte a que a si como el trae la doctrina a si es! si yo cambie mi casa de oracion es por que entendi antes de encontrarme con ellos, ah descubrir el Espiritu de la palabra y con el Amor de Dios aprendi a conocer a Dios y dicernir entre tantas doctrinas la que mas se acercaba al la comprension de la palabra misma. ahora con toda honestidad te digo! que ni mi linda madrecita me obligo a ser cristiana, solita llegue y entendia el proposito del Hijo, y que no podia acceder al reino si no fuera por ese hermoso sacrificio de Cruz. cuando acepte a Jesus el Padre me parecia inalcanzable.
    lo que yo no sabia era que aceptando al Hijo, yo, ya tenia al Padre conmigo. y que Asi tambien tenia al E.S. pero lo entendi y sin saber que exisitian los solo Jesus, o los como quieran decirle otras personas. entiendo tu posicion y se que tu eres diferente. y estas claro con el asunto de lo que Dios queire de ti. Y eso es lo mas importante. ese es el enfoque verdadero. Pero….. como yo siempre tengo peros….. bueno ya no… pero tuve…. hago la aclaracion siempre estuve buscando la claridad de la palabra y eso me llevo a entender muchas cosas que los trinitarios no entienden y no aceptan y rechazan. y ahi es donde noe stoy de acuerdo. por que entiendo que el E.S. esta en toda palabra que sale de la boca de Dios. y que tanto la Historia de los Hechos, como la historia del arca de Noe son tan importantes para la vida misma del hombre. para mi veo, en la biblia Historia. ejemplos, manifestaciones, promesas, misiones tipo James Bond, leyes espirituales y terrenales, sucesos que delegan una herencia genetica y espiritul Y Espirtual. tres maneras de genetica del ser. en el ser humano. Planes, proyectos, y ejecuciones de dichos proyectos, solo y solo mediante el poder de Dios eterno. Profecia o como le llaman hechos presentes, pasados y futuros. y que entiendo que todo esto lo hace el mismo Dios. y uno solo. a eso es lo que me refiero. que solo un ser tan especial puede haber permitido que se escribieran tan hermosos relatos y que se nos a premitido conocer y gracias doy Dios, entender. el querer que otro acepte como yo. Y querer obligar eso no es lo adecuado. Y no lo digo por ti, Mi querido Ruben, si no por aquellos que ni se dan la oportunidad de entender., ni dejan que otros que tienen sed entiendan y solo pretenden destruir la conciencia de los hermanos. o del cristiano que esta empezando. en nuetras congraciones tenemos personas que no y solo son dos o tres, que aceptan la existencia de un Dios unico. pero no comprenden sus manifestaciones. pero les gusta nuestra ensenanza y la manera que tenemos de ser tan unidos los unos con los otros y que nadie ninguno de nosotros anda con esas cosas de quien sabe mas. eso no es biblico. el razonamiento biblico es para ser instruidos. y por eso te digo que sabemos y conocemos que vivimos en el mismo sistema de Dios. en Dios mismo y algo que te dije en alguna ocasión. Dios esta en todo lugar. pero el culto solo es aceptado por nuestro Dios y la adoracion por sus hijos. Se, que en sus congregaciones hay hijos de Dios. y se que hay otros que naa que ver por mucho cargo de pastores que tengan. o ministros o diaconos que profesan ser. su palabra es clara!! por sus frutos…. sus frutos son los que delatan al hijo de Dios y al fruto de la carne. que con Dios naa que ver. pues su palabra dice. que la carne mira lo del mundo y el mundo no tiene cabida en Dios. continuare…

    [contesta a rosa juarez]

  9. rosa juarez opina:

    Para Ruben: SABES. QUERIA QUE SUPIERAS QUE EN NUESTRA CONGREGACION NO CELEBRAMOS NINGUNA NAVIDAD. NO CREEMOS EN ESO! LO QUE PASA QUE NO QUISE CONTESTARTE PUES ES UN TEMA DE ESTUDIO QUE DEBE MIRARSE DESDE EL PUNTO DE ADORACION ESTE TEMA ENTRA AL CULTO A DIOS Y AL PAGANISMO. MOTIVOS Y RAZONES DEBEMOS MIRARLAS.
    HACE MUCHOS ANOS. RECUERDO QUE UN DIA SIENDO MIS HIJOS ADOLECENTES UN DIA LLEGARON Y TIRARON EL ARBOL CON TODO Y ADORNITOS QUE ME HABIAN COSTADO EL MANDADO DE TRES DIAS. Y ELLOS LLEGARON Y DIJERON YA NO QUEREMOS ESTO AQUI. PERO CUNADO FUERON CHICOS NUNCA LES TIRE LA ILUSION HASTA QUE ELLOS SOLITOS ENTENDIERON QUE SOLO ES UNA EPOCA DE PAGANISMO Y QUE NADA QUE VER CON EL EVANGELIO, PERO QUE SE INICIA UNA FE, LO MEJOR DE ESTO ES CONOCER EL MOTIVO DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO. Y QUE LA NAVIDAD NADA TIENE QUE VER CON LA FECHA QUE EL NACIO EN BELEN.

    [contesta a rosa juarez]

  10. mael opina:

    disculpa hna rosa como se llama tu iglesia donde te reunes?

    [contesta a mael]

  11. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Cuando hablas de que El Espíritu Santo es solo un soplo divino, estas aplicando el concepto de los “unitarios”, que afirman que el Espíritu Santo es la ENERGÍA ACTIVA DE DIOS.
    Los unitarios también creen que Dios es solo uno y único, se diferencian de los unicistas, en que ellos creen que Jesús no es Dios y que es solo el mayor de los ángeles, y también afirman que el E.S. es la energía activa de Dios o soplo divino como dices tú.
    Me parece que estas algo confundida en los conceptos.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Cuando un unicista dice que el E.S. es el soplo de Dios se encuentra contradicción en sus afirmaciones.
    ¿No dicen también que Dios es el E.S.? ¿Entonces como también dicen que es solo el soplo?.
    En todo caso, tendríamos que decir que Dios es solo un soplo, desde el punto de vista unicista.
    O tal vez decir que el soplo es el soplo del soplo, esto queda tremendamente enredado.

    Analizando el texto expuesto por mael: “EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIAS SOBRE LAS HAZ DE LAS AGUAS”.

    Si decimos que el E.S. es el soplo de Dios y a la ves este soplo es también Dios mismo, entonces la expresión anterior quedaría asi:
    “EL SOPLO DE SOPLO SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS”.

    ¿Incoherente verdad?.

    Continuemos en el análisis.

    [contesta a Ruben]

  13. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Cuando un unicista dice que el E.S. es el soplo de Dios se encuentra contradicción en sus afirmaciones.

    Rpta: Yo creo que malentiendes cuando se habla del soplo. Es como tu soplo, no se separa de tu misma persona ¿O sí? Cuando se habla del soplo, se refiere cuando Cristo le sopló a sus discípulos y les dijo recibis el Espiritu Santo. ¿Sabes porque lo dijo? Porque es EL MISMO.
    ¿No lo dijo Juan cuando vio a Jesucristo aproximarse a él cuando Juan estaba en el rio Jordán? “Al ver a Jesús dijo: Éste es del cual yo decia que no soy digno de desatar la correa de sus zapatos; Él (o sea Jesús) os bautizará con Espiritu Santo y fuego. ¿Se equivocó Juan?
    Así que al soplarle a sus discípulos el soplo y decir recibis el Espiritu Santo, es porque EL ES DIOS, Y EL UNICO DIOS. Allí es donde siempre he dicho mi hermano Rubén que vosotros los trinitarios LO LIMITAN. ¿Qué se les hace IMPOSIBLE LA MAJESTAD DE DIOS? ¿Se les hace IMPOSIBLE que Dios esté en TODO LUGAR? Dios estaba en Cristo, dijo Pablo, reconciliando al mundo y a la ves estaba allá en el cielo con sus Santos Angeles. ¿Lo crees imposible?
    Ya para culminar, deseo hacerte esta pregunta: ¿Quien es el quien deja huerfanos, el Padre o el Hijo? Entonces porque Cristo dijo: No os dejaré huerfanos, vendré otra ves a vosotros, para que donde YO esté, vosotros también estén.

    Usted puede tener un entendimiento dificultoso, algo de entendimiento o mucho entendimiento. ¡Esto puede ser bueno! Pero entender la Trinidad siempre ha sido condenado a que sea incapaz de explicarse—es un misterio. Por eso dijo Jimmy Swagger, evangelista internacional, que cuando él muera y esté ante la presencia de Dios, allí es donde voy a ver a las TRES PERSONAS. Pues yo te diría mi hermano Rubén, sin el temor de equivocarme, no necesito morir y estar ante la presencia de Dios para saberlo; pues ya lo sé, y ¿sabes porque lo sé? “Porque sabemos que el Hijo de Dios ha venido, Y NOS HA DADO EL ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUIEN ES VERDADERO, Y ESTAMOS EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.” (1 jUAN 5:20). De modo que si a tí y a Juan y a los demás no les ha dado Dios el entendimiento, a mi si me lo ha dado, porque las Sagradas Escrituras NO MIENTEN, mi hermano.
    Sea Dios verás y TODO HOMBRE MENTIROSO.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  14. rosa juarez opina:

    Para Ruben mi querido hermano! Joe ya te dejo el texto de donde Jesus con su aliento soplo sobre sus dicipulos. y creo que hubiera sido mejor el que tambien te hubiera puesto cuando YHWH SOPLO VIDA EN EL PRIMER HOMBRE Y SIENDO ESO MIRAMOS QUE CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE Y SOPLO EN SU NARIZ SOPLO DE VIDA. Y VINO A SER UN SER VIVIENTE COMO DIJO LA ESCRITURA. ES LO MISMO QUE HIZO JESUCRISTO SOBRE SUS DICIPULOS Y LES DIJO RECIBID AL ESPIRITU SANTO. Y QUE DIJO JESUCRISTO YO SOY LA RRESURECCION Y LA VIDA.
    Y QUE ENSENO PABLO EL NOS DIO VIDA CUANDO ESTABAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS. COMO NOS DIO LA VIDA. ESE ES EL DETALLE MAS HERMOSO DANDONOS DE SU ESPIRITU. Y COMO NOS LO DA POR MEDIO DE LA FE EN EL. SIMPLE Y POR QUE NOS LO DA! PARA SER SANTOS Y PODER TENER DERECHO A ESA RESURRECION

    UN PEQUENO PARRAFO DE PABLO

    para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

    Y QUE DIJO JESUCRISTO EL REY.-POR ELLOS YO ME SANTIFICO.
    ENTONCES QUIEN SANTIFICA? Y QUIEN ES EL QUE DA LA VIDA

    Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu

    ES SU ESPIRITU VIENTO O AGUA. PUES PABLO LO DICE CON TODA CLARIDAD QUE SE NOS DIO A BEBER DE SU ESPIRITU. ES AGUA EL ESPIRITU?
    JESUS DICE.- MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y SON VIDA.
    SU PALABRA ES ESPIRITU MAS CLARO MI AMADO RUBEN!!!
    ENTONCES! COMO ENTENDISTE?
    COMO AGUA QUE SE NOS DA A BEBER?
    COMO SOPLO O ALIENTO PARA VIDA?
    OH? COMO PALABRAS QUE NOS DAN LA VIDA EN JESUCRISTO SENOR NUESTRO?

    [contesta a rosa juarez]

  15. rosa juarez opina:

    PARA MAEL: IGLESIA UNIDA DEL NOMBRE DE JESUS. escriban-me por favor ha y con gusto estare ahi para todo aquel que quiera agregarme Dios les bendiga grandemente. rosajuarez23@hotmail.com

    [contesta a rosa juarez]

  16. Ruben opina:

    Para Joe F. Rocha:
    En ninguna parte de estos últimos comentarios estoy haciendo defensa de la trinidad, no es de mi interés convencer a nadie, ya lo dije en repetidas ocasiones, lo que pasa es que ustedes se han obsesionado:
    1. Obsesión de que la trinidad significa tener tres dioses. Yo nací en un hogar cristiano creyente del Dios trino, pero eso de tres dioses por primera vez lo ley de ustedes.
    2. Se obsesionan en que para ser salvo necesito ser unicista.
    3. Se obsesionan con textos sacados de contexto, toman la biblia como un libro con textos independientes de otros. Yo considero que la biblia es un todo.

    Sobre lo de Jimmy Swagger, no es materia de discusión y tampoco es de mi interés (seguramente será como ustedes dicen), porque si yo voy a traer dichos de unicistas equivocados en sus apreciaciones y ustedes de trinitarios equivocados, puede llegar el juicio final y seguiríamos discutiendo sobre lo que dijeron o no dijeron.

    El asunto es entenderles en su apreciación unicista de Dios. Solo eso.

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Ahora, eso de que Jesucristo sopló a sus apóstoles y les dio el E.S. no recuerdo donde esta escrito, espero me den la referencia; lo que yo si tengo presente es que el E.S. vino en el pentescostés.

    Por otra parte, mi soplo no soy yo. Si soplo, este soplo es algo que sale de mí y no vuelve. Mi soplo ni siquiera es considerado algo importante o como parte de mi existencia. Yo soy Cuerpo, mente y espíritu. No soy un soplo.
    Por tanto, la idea de que Dios es su propio soplo, no encaja.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Sigo sin entender este concepto unicista de Dios, por una parte dicen que Dios es Espíritu, por otra parte dicen que Dios es un soplo y que este soplo es el Espíritu.
    Parece trabalenguas. Pero es lo que entiendo estan afirmando.
    Si hay un soplo (E.S.), significa que hay quién sopla y este soplo ya no es parte de donde sale.

    [contesta a Ruben]

  19. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Hermano Ruben estoy en eso tratare de ser lo mas explicita posible muy pronto te lo subo estoy hciendo mis notas

    [contesta a rosa juarez]

  20. rosa juarez opina:

    Para Ruben:Ruben si te hice referencia al soplo de Jesucristo es para que entiendas la virtud de Jesucristp como Dios mismo, y que este solo pre-existia en los profetas como una promesa de su venida, mas no como un espritu como soldado y la idea trinitaria lo quiere mostrar. si Jesucristo soplo de con su boca y este es el Soplo del Espiritu Santo. entonces Jesus es el Espiritu Santo y consiguiente el mismo Dios. ya tengo la cita pero no se las dare para que sigan buscando en la escritura y a si se obliguen a leer mas cada dia la escritura saludos mi hermanito y que Dios te bendiga!

    [contesta a rosa juarez]

  21. Ruben opina:

    Copiado de facebook. Para dar oportunidad de que participen otros hermanos, si así lo desean:
    El el cristianismo hay tres corrientes de fe:
    “Los cristianos trinitarios”: quienes creen que Dios esta conformado por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y estos tres forman la unidad perfecta que es Dios.
    “Los cristianos unicistas”: quienes creen que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son solo manifestaciones de un Dios uno y único, Que Dios Padre se presenta como E.S. y se presenta como Hijo a los hombres.
    “Los cristianos unitarios”: quienes creen que solo hay un Dios uno y único, que El Hijo no es Dios sino es un angel y que el E.S. es solo la energía activa de Dios.

    Teniendo estos conceptos, sobre todo planteo la inquietud dirigido a los hermanos “cristianos unicistas”:
    La biblia en 1 Juan 4:14-15 “Nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios”.
    Desde el punto de vista “cristiano unicista”, Dios realmente no tiene hijo, sino que Dios Padre se transformó en Hijo al venir al mundo.
    Pero leyendo este mensaje de Juan se nota que no es nada compatible con el pensamiento unicista. Porque claramente dice “hemos visto y testificamos que el Padre a enviado al Hijo”.
    No dice que Dios se presenta como Hijo, sino que Dios envió al Hijo.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Copiado de facebook.
    ‎- La hermana Rosa dijo: “acaso te parece imposible que Dios se manifieste a travez de El Hijo?”.
    - Yo entiendo, que cuando acepta que Dios se manifiesta A TRAVÉS del Hijo, implícitamente esta aceptando la existencia de un Hijo que tiene un Padre. Esta expresión es casi un pecado en el pensamiento unicista.
    En el cristianismo trinitario, se cree y acepta que Dios Padre se manifiesta a través del Hijo, pero el pensamiento unicista dice que Dios es el Hijo también, por tanto, hermana Rosa, si dices que Dios se manifiesta A TRAVÉS del Hijo, estas aceptando que aparte de un Hijo hay un Padre.
    Allí yo noto que el sub consciente les traiciona, ¿tal vez será que el espiritu les esta manifestando que están equivocados en su pensamiento unicista?.

    [contesta a Ruben]

  23. mael opina:

    saludos ruben : ya que hay libertad para entrar en discusion , te dire que la forma de entender es casi igual al entendimiento trinitario. solo que el Hijo no tiene preexistencia , el hijo aparecio en la humanidad solo con el fin de salvar al hombre , EL HIJO solo fue el plan de Dios por eso fue que engendro en maria , esa union de naturaleza divina y naturaleza humana se conoce como EL HIJO DE DIOS se conoce como hipostatica, solo Jesus la tiene(esto tambien lo dice los trinitarios )
    asi el padre sabemos que es DIOS, pero se le lama padre por ser creador de todas las cosas.Con naturaleza espiritual
    el HIJO es una parte de naturaleza DIOS(lo explico asi para que me entiendas , porque en realidad dice que en el habita la plenitud de la divinidd corporalmente ) y parte de naturaleza humana
    EL ESPIRITU SANTO . es la naturaleza de DIOS(mismo Jesus dijo Dios es Espiritu…) y nos da conocer su atributo que es SANTO( por eso JEHOVA el padre le dijo a su pueblo israel SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO)
    estos tres titulos tienen naturaleza espiritual , por eso algunos le llaman personas(trinitarios) para poder explicarlo, pero en realidad es el mismo SER ESPIRIRUAL llamado de distintas maneras por sus manifestaciones con que se dio a conocer
    ese SER ESPIRITUAL se le conoce como DIOS pero ahora vemos ESE SER ESPIRITUAL cubierto de carne por amor de nosotros para poder redimirnos conocido como EL HIJO DE DIOS llamdo JESUS. A El sea la gloria , la honrra honor y magnificiencia para seimpre

    [contesta a mael]

  24. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: “Los cristianos trinitarios”: quienes creen que Dios esta conformado por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y estos tres forman la unidad perfecta que es Dios.

    Rpta: Si te fijas lo que dijiste. Tu dijiste: “estos tres forman la unidad perfecta que es Dios.”
    ¿Dios necesita de los otros dos para que formen la unidad perfecta de Él?
    Que raro, mi hermano Rubén. Entonces Dios mintió cuando dijo: “Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos…..” (Isaías 45:12). Y el profeta Isaías vuelve a decir: “Mirad a mi, y sed salvos todos los términos de la tierra; porque YO SOY DIOS, Y NO HAY MAS.” (Isaías 45:22).
    Cuando tú hablas de que estos tres forman la unidad perfecta, entonces mi pregunta es: “No dijo Dios que aparte de Él no hay otro? ¿No acabamos de leerlo? ¿Mintió entonces el profeta Isaías?”

    Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí” ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejarlo al razonamiento humano para que determine quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).

    Tenía entonces mucha razón el ex-ministro de la Gran Bretaña Winston Churchill que dijo: “La trinidad es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  25. Ruben opina:

    Joe F. Rocha:
    - Tu comentario: ¿Dios necesita de los otros dos para que formen la unidad perfecta de Él?
    - Rpta: Nosotros necesitamos de tres elementos conformantes para ser una unidad perfecta: Cuerpo, mente y espíritu.
    ¿No dijo Dios mismo que somos imagen y semejanza de Dios?
    Así como el hombre es cuerpo, mente y espíritu; así Dios es Padre, Hijo y E.S.
    - Tu comentario: Entonces Dios mintió cuando dijo: “Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre…
    - Rpta: Y qué tienen que ver esos textos con la teoría de la unicidad de Dios?.
    - Tu comentario: Cuando tú hablas de que estos tres forman la unidad perfecta, entonces mi pregunta es: “No dijo Dios que aparte de Él no hay otro?
    - Rpta: ¿Y quién dice que hay otro Dios? eso es una obsesión de ustedes, no mía.
    - Tu comentario: Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí”
    - Rpta: Eso del politeísmo, es una obsesión de los unicistas. Como ya lo dije alguna vez, yo nací en un hogar cristiano creyente en la trinidad de Dios sabiendo que estos tres conforman un Dios uno y único, pero eso de tres dioses o más dioses de los cristianos, por primera vez lo he leído de ustedes los unicistas.
    - Tu comentario: Tenía entonces mucha razón el ex-ministro de la Gran Bretaña Winston Churchill que dijo: “La trinidad es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.
    - Rpta: Y este Churchill era unicista? porque veo que te apoyas bastante en él.

    Y lo vuelvo a decir: si la biblia dice que Dios Padre envío a su Hijo, quién soy yo para contradecir una afirmación bíblica.

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    Si la Biblia dice en 1 Juan 4:14-15 “Nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios”.

    ¿Quienes somos nosotros para contradecir esa afirmación bíblica?
    Esta diciendo, HEMOS VISTO Y TESTIFICAMOS, pero ustedes se terquean en opacar esos versos porque no se ajustan al concepto unicista de Dios.

    Y dice más todavía: “Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios”.
    Si ustedes no creen que Jesús es el Hijo de Dios, es una creencia muy particular de ustedes, pero yo prefiero creer lo que la biblia dice.

    [contesta a Ruben]

  27. rosa juarez opina:

    Para Ruben- Rpta: Nosotros necesitamos de tres elementos conformantes para ser una unidad perfecta: Cuerpo, mente y espíritu.
    ¿No dijo Dios mismo que somos imagen y semejanza de Dios?
    Así como el hombre es cuerpo, mente y espíritu; así Dios es Padre, Hijo y E.S.

    mira mi respuesta;
    si hubiera un poquito de entendimiento con este asunto!!! te parece imposible que Jesucristo estaba conformado igual? la unica diferencia con El. es que Dios estaba en el. simple de entender en el no habia espiritu de muerte si no de vida. acaso no la misma escritura dice Dios le levanto de los muertos! haber si usamos un poquito tu razonamiento y el mio si es que no me falla o deveras ya estoy entendiendo al reves o estoy mal. pero si esta teoria es asi. por que dividen a Dios. de Jesucristo.. cuando tu resucites como resucitars? a la imagen de Jesus? o saldra un fantasma de ti? por que entonces cual seria la logica que cristo resucitase? no hay comprension en su doctrina? si de un lado afirman una cosa? y por el otro lado dicen otra? donde esta el raciocinio en esta respuesta tuya? entonces por que divides a Jesus del Espiritu de Dios! cual espiritu tenia Jesus?

    [contesta a rosa juarez]

  28. rosa juarez opina:

    para Ruben: esa no es nuestra teoria no! estas mal y no se apega a lo que creemos. te fuistes a la pag equivocada.

    [contesta a rosa juarez]

  29. rosa juarez opina:

    ¿ YHWH ES DIOS?
    ¿ (YEHOSWAH) JESUCRISTO ES DIOS?
    ¿ES EL ESPIRITU SANTO
    EL MISMO JESUCRISTO? OH, EL MISMO YHWH?
    ¿QUIEN ES?
    ¿NOS ESTA HABLANDO DE TRES PERSONAS DISTINTAS?
    ¿OH DE UN SOLO Y UNICO DIOS VERDADERO
    CON UN PLAN PODEROSO PARA LOS SUYOS?
    JESUCRISTO NACIO DEL ESPIRITU SANTO,
    El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
    LA PALABRA GRIEGA PARA DEFINIR ESPIRITU ES VIENTO.
    En la teología cristiana, el Espíritu Santo oh equivalentes como son, entre otros,
    Espíritu de Dios, Espíritu de verdad Ho, Paráclito (del hebreo שכינה (shejiná): acción o presencia de Dios, del griego parakletos: aquel que es invocado, del latín Spiritui Sancti: Espíritu Santo)
    ¿SANTO ESPIRITU ES UN DIOS MAS, HO, ES EL UNICO DIOS?

    [contesta a rosa juarez]

  30. rosa juarez opina:

    El vocablo «espíritu» traduce el griego «πνευμα» (pneuma) y el hebreo «Ruaj». Se trata de una traducción incompleta ya que «ruaj» y «pneuma» también se traducen como «aire» (ej: pneumático). Aire y espíritu son cosas distintas para nosotros pero aparecían relacionadas en el griego y el hebreo antiguos. Lo que actualmente es una doble acepción era en esos idiomas una identidad de conceptos.
    Existen dos grandes clases de teologías sobre el Espíritu Santo: las que resaltan el aspecto «aire» y la que resaltan el aspecto «espíritu». Dichas teologías coinciden a grandes rasgos con la judía y la cristiana.
    Existe una cita del profeta Isaías donde se enumeran los «VIRTUDES EN UN TEMA PROFETICO QUE MUCHOS ERUDITOS DEFINEN Y SENALAN A JESUCRITO DE NAZARET COMO POSEEDOR DE ESTAS VIRTUDES Y QUE SENALAN PROCEDEN DEL ESPIRITU SANTO»:
    Espíritu de sabiduría, inteligencia, consejo, fuerza, ciencia, piedad, temor de Dios. (Isaías 11:2)
    Estas cualidades se completan con los «frutos del Espíritu»17 que aparecen en la Epístola a los gálatas:
    …amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. (Ga 5, 22-23)

    [contesta a rosa juarez]

  31. rosa juarez opina:

    Espiritu de: Conocimiento, (Entendimiento, (ver el mal y apartarse) Espíritu de inteligencia,

    Avenencia, comprensión, acuerdo, armonía, penetración, agudeza, razón, talento, capacidad, ingenio, intelecto, inteligencia, alcance, meollo, entendederas, lucidez, mollera, cerebro, reconciliación, discernimiento, juicio.
    Esto según el diccionario de antónimos es lo que define como entendimiento que a la misma ves es la inteligencia
    conocimiento
    1.
    o m. Acción y resultado de conocer.
    o Entendimiento, inteligencia.
    o Facultad de entender y juzgar las cosas.
    o Conciencia, sentido de la realidad
    2- conocimiento
    sabiduría, entendimiento, inteligencia, instrucción, saber, ciencia, razón, competencia, discernimiento, estudios, cultura, intuición, consciencia, erudición
    El entendimiento o intelección: elegir, seleccionar, leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar.
    Capacidad de discernir cómo se relacionan entre sí las partes o aspectos de un asunto y de ver la cuestión en su totalidad, no solo los hechos aislados.

    [contesta a rosa juarez]

  32. rosa juarez opina:

    El verbo raíz hebreo bin tiene el significado básico de “separar” o “distinguir”, y a menudo se traduce “entender” o “discernir”. Lo mismo sucede con el término griego sy‧ní‧ē‧mi.1
    Entendimiento en sentido tradicional y corriente
    Se identifica con la inteligencia, como capacidad de comprender conceptos, así como relacionar unos conceptos con otros mediante razonamientos. La razón, sería la suprema función “inteligente” que permite ir de lo universal, de lo concreto ha, lo condicionado, desvelando en el proceso de el conocimiento de la verdad.
    Por ello el entendimiento, en cuanto inteligencia, es considerado en muchas ocasiones la esencia, la diferencia específica del hombre, lo que hace que el hombre sea, “racional” y que lo hace diferente del grupo animal sin raciocinio, el entendimiento se ha relacionado con la idea de alma, conciencia y espíritu; considerado atributo especial concedido por Dios a la naturaleza humana, pues es claramente inmaterial. Por ello esta facultad sirve de justificación del alma racional humana, etendido así como espíritu y fundamento de la persona.
    y totalmente excluido por la ciencia en cuanto tal, pues la metodología científica excluye, por definición, el objeto de la metafísica y queda fuera de su posible estudio.
    Entendimiento como objeto de estudio científico la Psicología fue entendida en la filosofía tradicional como Ciencia del alma, el entendimiento ha sido considerado como una facultad del alma.

    [contesta a rosa juarez]

  33. rosa juarez opina:

    La Psicología como ciencia actual no considera el entendimiento como una facultad, sino que estudia el comportamiento o conducta inteligente. La Psicología cognitivista estudia el proceso del conocimiento como una pauta más del comportamiento, como resultado elaborado por el sistema nervioso, en el cerebro, a partir de unos inputs o toma de datos siguiendo el modelo cibernético.
    La Neurología estudia el sistema nervioso y el cerebro en su estructura y funcionamiento, el soporte material del conocimiento y la conducta, su almacenamiento en la memoria y su configuración en los diversos sistemas que los configuran. Lo que incluye tanto la movilidad de la acción como los sentimientos, así como las palabras y el lenguaje.
    En el estudio del pensamiento, conocimiento y lenguaje también hay que considerar las aportaciones de la Lingüística, la Sociología, la Lógica, y todas las Ciencias humanas,
    Entender, comprender e interpretar
    La interpretación es propuesta como el modo fundamental específico del humano entender, el cual es, en su última intención, comprensión.
    Para Gadamer el lenguaje es el medio universal en el que se realiza la comprensión misma. La forma de realización de la comprensión es la interpretación. Para argumentar tal planteamiento se apoya en el caso de la traducción de una lengua. Entender una lengua extraña quiere decir precisamente no tener que traducirla a la propia. Toda traducción es la

    [contesta a rosa juarez]

  34. rosa juarez opina:

    La Psicología como ciencia actual no considera el entendimiento como una facultad, sino que estudia el comportamiento o conducta inteligente. La Psicología cognitivista estudia el proceso del conocimiento como una pauta más del comportamiento, como resultado elaborado por el sistema nervioso, en el cerebro, a partir de unos inputs o toma de datos siguiendo el modelo cibernético.
    La Neurología estudia el sistema nervioso y el cerebro en su estructura y funcionamiento, el soporte material del conocimiento y la conducta, su almacenamiento en la memoria y su configuración en los diversos sistemas que los configuran. Lo que incluye tanto la movilidad de la acción como los sentimientos, así como las palabras y el lenguaje.
    En el estudio del pensamiento, conocimiento y lenguaje también hay que considerar las aportaciones de la Lingüística, la Sociología, la Lógica, y todas las Ciencias humanas,
    Entender, comprender e interpretar
    La interpretación es propuesta como el modo fundamental específico del humano entender, el cual es, en su última intención, comprensión.
    Para Gadamer el lenguaje es el medio universal en el que se realiza la comprensión misma. La forma de realización de la comprensión es la interpretación. Para argumentar tal planteamiento se apoya en el caso de la traducción de una lengua. Entender una lengua extraña quiere decir precisamente no tener que traducirla a la propia. Toda traducción es la
    consumación de la interpretación. Comprender lo que alguien dice, es entonar el lenguaje.

    [contesta a rosa juarez]

  35. rosa juarez opina:

    ESPIRITU DE SABIDURIA. ES UNA ACTITUD O ES UNA VIRTUD MAS DEL SANTO ESPIRITU DE DIOS Y DONDE HABITA ESTA VIRTUD. PARA QUE LA INQUIRAMOS?
    La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
    En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la LOCURA. TAMBIEN ES DEFINIDO POR ALGUNOS ERUDITOS COMO? “el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo” (In Metaphysica, (I-filosofia) (2-tracendental,) dic de sinonimos
    trascendental
    importante, trascendente, relevante, metafísico, sustancial, esencial, capital

    Por eso, la sabiduría tiene como función propia ordenar y juzgar todos los conocimientos.

    La sabiduría implica amplitud de conocimiento y profundidad de entendimiento, que son los que aportan la sensatez y claridad de juicio que la caracterizan. El hombre sabio ‘atesora conocimiento’ y así tiene un fondo al que recurrir. (Pr 10:14.) Aunque la “sabiduría es la cosa principal”, el consejo es: “Con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento”. (Pr 4:5-7.) El entendimiento (término amplio que con frecuencia abarca el discernimiento) añade fuerza a la sabiduría, contribuyendo en gran manera a la discreción y la previsión, cualidades que también son características notables de la sabiduría. La discreción supone prudencia, y se puede expresar en forma de cautela, autodominio, moderación o comedimiento. El hombre “discreto [una forma de fró•ni•mos]” edifica su casa sobre la masa rocosa, previendo la posibilidad de una tormenta; el insensato la edifica sobre la arena y experimenta desastre. (Mt 7:24-27.)
    El término hebreo jokj•máh (verbo, ja•kjám) y el griego so•fí•a, así como sus afines, son los vocablos básicos que comunican el concepto de “sabiduría”. También está la palabra hebrea tu•schi•yáh, que se puede traducir por “trabajo eficaz” o “sabiduría práctica”, y las palabras griegas fró•ni•mos y fró•nē•sis (de frēn, la “mente”), que se refieren a la “sensatez”, “discreción” o “sabiduría práctica”.
    Citas sobre la sabiduría
     “El principio de la sabiduría es el temor a Dios”. —Salomón
     “Sólo sé que no sé nada”. —Sócrates
     “La única libertad es la sabiduría”. -Séneca
     “La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo”. —Galileo Galilei
     “La ciencia es conocimiento organizado. La sabiduría es vida organizada”. —Immanuel Kant
     “La filosofía es un conocimiento armonizado haciendo una vida armonizada; es la autodisciplina la que nos eleva a la serenidad y la libertad. El conocimiento es poder, pero sólo la sabiduría es libertad”. —Will Durant
     “La sabiduría marca muchos límites, incluso al conocimiento”. —Friedrich Nietzsche
     “El hombre sabio no da las respuestas correctas, propone las preguntas adecuadas”. —Claude Lévi-Strauss
     “La sabiduría no es un producto de la educación sino de toda una vida por adquirirla”. —Albert Einstein
     “La sabiduría no esta en las palabras, sino en los hechos”.
    (Busque ver que le hablen de el Espíritu de Sabiduría Ho, de la sabiduría misma para que ella le instruya mejor si es una cualidad, un Espíritu, una virtud, un don oh una persona, oh, si realmente se encuentra en una persona)

    [contesta a rosa juarez]

  36. rosa juarez opina:

    El temor al Dios de Israel.

    En el judaísmo y el cristianismo, el temor de Dios es una de las virtudes del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo que hacemos ho llegaremos a obtener se lo debemos todo a la misericordia divina. Por el temor de Dios se la sabiduría.
    El temor puede ser saludable, hay un temor propio y otro impropio. El temor puede hacer que la persona proceda con la debida cautela frente al peligro y de este modo evite la calamidad; o puede ser mórbido y acabar con la esperanza, lo que debilita la resistencia emocional y puede llegar al extremo de ocasionar la muerte. El temor de Dios es saludable; consiste en un sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador, y es un temor sano de desagradarle por el amor lealtad y bondad, que Dios representa! y debido también al reconocimiento de que es el Juez Supremo y el Todopoderoso, Pues conocemos que solo Él puede castigar, reprender, corregir, Se describen dos clases de temor de Dios: El temor de servir a Dios y el otro es aquel por el que se detesta el pecado o se aparta de él,
    no por las penas con que son castigados los pecadores, sino porque aquello es una ofensa a Dios, algo que le desagrada a Él.(amor y temblor) Por otra parte,
    debemos dicernir por que TEMEMOS. Por temor al castigo? Eso seria esclavitud. Por un interés personal? Eso no seria honesto?
    Por que servimos?
    Por que no tenemos otra cosa que hacer y queremos pasar el tiempo? Ho por que realmente amamos?
    Como servimos? Como se nos de la gana?
    A medias? Ho tiempo completo, cumplimos ordenes autómatas?
    Ho por que el anhelo de nuestro corazón es trabajar con excelencia en toda su casa, buscando siempre lo mejor en su obra? Y para no pedir nada ha cambio? Desinteresadamente y por amor a El. y de esta manera procuramos siempre hacer el bien por el bien mismo y estamos así en la condición de hijos”.

    Anula Dios nuestra voluntad? Si sentimos temor? En ninguna manera por que su palabra dice que el verdadero amor hecha fuera el temor. Es necesario tener claro que lleva a descubrir que sólo el Señor es digno del servicio del hombre; sus palabras, las únicas a las que se puede hacer caso; sus caminos, los únicos que vale la pena seguir; su ley, la única que merece sumisión. Al mismo tiempo, el Señor es el único ante el cual puede humillarse el hombre. El es el único Señor verdadero, como - de acuerdo al judaísmo y al cristianismo- lo ha demostrado con su inalterable y continua fidelidad a la confianza que los hombres han puesto en Él. Solamente de Él, y de nadie más, se puede decir que «es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro» Sin embargo, el temor del Señor es el único camino por el que el hombre llega a ser libre y a liberarse por completo. El temor de Dios, bíblico:
     El temor de Dios trae confianza y seguridad a los que andan en integridad (Proverbios 14: 26-27)
     El temor de Dios es aborrecer el mal (Proverbios 8:13)
     El temor de Dios es sabiduria (Job 28:28; Proverbios 1:7; 9:10)
    El amor a Dios es aborrecer la injusticia, es buscar el bienestar de los demás, es instruir en justicia, es calmar la sed. Es aplacar la angustia del alma abatida, es alimentar el alma con el mejor pan.
    La ley de la compesacion de Nuestro Senor Jesucristo dice asi; as con otros lo que quieras que hagan contigo.
    Dios es clemente y misericordioso lento para la ira pero grandes son sus misericordias…….. continuare

    [contesta a rosa juarez]

  37. moisés maciel opina:

    Para Rubén:
    Saludos sr.; permítanme exponer el siguiente texto, donde vemos que Dios Padre también envia su Espíritu Santo a la tierra.

    Salmos 104:
    30 Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.

    [contesta a moisés maciel]

  38. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: “Nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios”.

    ¿Quienes somos nosotros para contradecir esa afirmación bíblica?

    Rpta: Mi hermano, nadie está contradiciendo esa afirmación bíblica. Lo mismo te diría yo a ti concerniente a lo que dijo Jehová en Isaías 45:12, que Él hizo todo lo creado y en Juan 1:10 dice que en el mundo estaba y el mundo por Él fue hecho. Entonces ¿quién hizo el mundo, Jehová o Jesús? Ahora, si tu vas a creer en las tres personas en la Divinidad, allí se puede ver la contradicción, por eso te hice la pregunta, si Jehová o Jesús.
    En cambio, nosotros que creemos que Dios se Manifestó en la carne tal y como lo especifica Pablo en 1 Tim. 3:16 no hay ninguna contradicción porque se está tratando de la misma persona.
    Si puedes ver la diferencia, te recomiendo que leas el comentario del Hno. Mael. Allí él lo explica muy claro. ¿Porque se les hace a ustedes imposible?
    Ahora de lo que dices que el Hijo fue enviado, no hay ninguna controversia en ello. Pero no fue enviado del cielo; al ser enviado, no quiere decir que fue enviado del cielo. Los apostoles también fueron enviados. Al ser enviado Jesús (carne) es lo humano sujetándose a lo Divino. Dios tuvo las dos naturalezas; la naturaleza Divina, y la naturaleza humana. ¿Se te hace eso imposible? Si se te hace eso imposible, entonces estás negando la Omnopresencia y la Omnipotencia y la Omnisciencia de Dios.
    Dijo el profeta Zacarías: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem espíritu de gracia y de oración; y me mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito. (Ezequiel 12:10).
    Esto fue escrito como 400 - 500 años antes de que naciera Jesús en el vientre de Maria. Ya estaba profetizado por el profeta sobre aquel que iba a nacer. Y me mirarán a mí, dijo Jehová, a quien traspasaron. ¿Quien fue al quien traspasaron? ¿No fué a Cristo? El profeta dijo que a Jehová. ¿Mintió el profeta Ezequiel? Mi hermano Rubén, se trata, y siempre se ha tratado del mismo Dios. Es donde ustedes los trinitarios no han querido aceptar.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  39. Ruben opina:

    He colgado un comentario, pero no aparece.

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Decía: !!!!hermana¡¡¡¡, me has escrito tanto que terminé perdido entre las letras. Parece que es un curso acelerado de sicología y filosofía. Cuando haya más tiempo lo leeré detenidamente y lo analizaré, entonces te doy una respuesta. Por lo pronto, lo único que pretendo, es entender el concepto unicista de la naturaleza de Dios.
    Esperaba un comentario desde el punto de vista unicista sobre el texto de 1 Juan 4:14-15.

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para Joe F. Rocha:
    - Tu comentario: lo que dices que el Hijo fue enviado, no hay ninguna controversia en ello. Pero no fue enviado del cielo…
    - Rpta: Esta afirmación tuya es totalmente contrario a lo que la biblia enseña. Respeto como una idea tuya, pero no esta basado en las Sagradas Escrituras.
    La Biblia claramente afirma:
    Juan 17:5 “Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.
    Fil. 2:5-11 “Jesús… siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo”.
    Cuando ustedes dicen que El Señor no es preexistente contradicen la biblia.
    ¿Y si El Señor no fue enviado del cielo de donde entonces fue enviado?.
    Los ejemplos que me pones de los apóstoles y otros, son otros contextos. No estamos hablando de un enviado de un punto de la tierra a otro punto de la tierra. Estamos hablando de alguien que fue enviado a este planeta llamado tierra donde vivimos los seres humanos. El Señor fue enviado a la humanidad. Por lo que tus ejemplos están totalmente fuera de contexto.

    [contesta a Ruben]

  42. mael opina:

    aqui pongo lo que dice el profeta malaquias cap 3:1
    Reina Valera (1909)
    HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    Y esto dice en lucas 7:24

    24 Y como se fueron los mensajeros de Juan, comenzó á hablar de Juan á las gentes: ¿Qué salisteis á ver al desierto? ¿una caña que es agitada por el viento? 25 Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un hombre cubierto de vestidos delicados? He aquí, los que están en vestido precioso, y viven en delicias, en los palacios de los reyes están. 26 Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un profeta? También os digo, y aun más que profeta.

    27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual aparejará tu camino delante de ti.

    28 Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista: mas el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él. 29 Y todo el pueblo oyéndole, y los publicanos, justificaron á Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. 30 Mas los Fariseos y los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él.

    JUAN FUE ESE MENSAJERO QUE PREPARABA EL CAMINO DE JEHOVA SEGUN MALAQUIAS PERO EN EL CUMPLIMIENTO PREPARO EL CAMINO A JESUS, ASI LO ENTIENDE EL APOSTO SAN PABLO SEGUN HECHOS 19

    <>
    Acts 19 Spanish: Reina Valera (1909)

    ——————————————————————————–
    1 Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos, 2 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo. 5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Y eran en todos como unos doce hombres.

    ASI SE VE CLARAMENTE QUE JEHOVA ES JESUCRISTO
    PARA RUBEN NUNCA DECIMOS QUE NO CREEMOS EN EL HIJO PORQUE EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA Y SI CREES EN EL HIJO TIENES AL PADRE
    PORQUE EN ESTE TIEMPO TODO EL JUICIO DEJO AL HIJO

    [contesta a mael]

  43. mael opina:

    LAMENTABLEMENTE NO SE PUSO UN COMENTARIO QUE ESCRIBI , LO I NTENTARE DESPUES ERA SOBRE SAN JUAN 17:5

    [contesta a mael]

  44. rosa juarez opina:

    Para mael: Amen….. Amen………… Amen………..AMEN GLORIA A DIOS ESTO ES VERDAD. ELLOS AN CONFUNDIDO A JUAN EN LA PRE-EXISTENCIA DE JESUCRISTO POR MEDIO DE LOS PROFETAS. JESUCRISTO SOLO EXISTIA EN LA PROFECIA, MAS NOOOOOOOOOOOOO COMO ESPIRITU CO-IGUAL. ESO ES MUY CIERTO. AL RECIBIR AL HIJO. RECIBIMOS AL PADRE COMO DIOS UNICO. ESO ESTA ESCRITO. MUY CLARO MAEL A RUBEN YA LE EXPLIQUE EN SU MURO EL DESARROLLO DE HEBREOS CAP 1 TODO EL CAP HABLA DE ESTE TEMA DESTRUYE POR COMPLETO LA TEORIA DE TRES DIOSES. PERO LO QUE VEO DE RUBEN QUE TIENE FLOJERA PARA LEER. NO LE GUSTA LEER!!! NO CONOCE ROMANOS EL LIBRO QUE DECLARA LA EXISTENCIA DEL UNICO REINO Y QUIENES SON LOS DUENOS DE LOS PACTOS Y NO HA PODIDO CONOCER POR QUE NO LEE CON CUIDADO Y DESCONOCE LA ESCRITURA. ESO YA LO NOTE!!!! Y SOLDADO SABE PERO NO SABE INTERPRETAR MOISES MACIEL LEE PERO IGNORA LA RAIZ DE DAVID Y IGNORA MUCHAS COSAS. BUENO QUE DIOS NOS AYUDE A TENER LUZ A TODOS PUES SU PALABRA DICE QUE ESTAS PALABRAS DEBEN ESTAR ATADAS A NUESTRO CUELLO Y QUE DE DIA Y DE NOCHE DEBEMOS MEDITAR EN ELLO. PUES ES LAMPARA A NUESTROS PIES SU PALABRA. EL SENOR JESUS TE BENDIGA GRANDEMENTE MAEL.

    [contesta a rosa juarez]

  45. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    La idea de tres dioses es solo predica de los unicistas. Nunca antes había leído ni oído eso.

    Repito, la Biblia claramente afirma:
    Juan 17:5 “Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.
    Fil. 2:5-11 “Jesús… siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo”.

    Estos versos y muchos otros versos desbaratan el concepto unicista de la naturaleza de Dios.

    Quién no cree lo que dice la Biblia, entonces no se en que cree.

    [contesta a Ruben]

  46. mael opina:

    para ruben saludos .
    este es parte del comentario que dijistes a rocha :
    Cuando ustedes dicen que El Señor no es preexistente contradicen la biblia.
    ¿Y si El Señor no fue enviado del cielo de donde entonces fue enviado?.
    Los ejemplos que me pones de los apóstoles y otros, son otros contextos. No estamos hablando de un enviado de un punto de la tierra a otro punto de la tierra. Estamos hablando de alguien que fue enviado a este planeta llamado tierra donde vivimos los seres humanos. El Señor fue enviado a la humanidad. Por lo que tus ejemplos están totalmente fuera de contexto.
    TE ENVIO UN TEXTO DONDE DICE QUE CRITO FUE muerto DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO:
    Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. 8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga
    ESTO TAMBIEN SE ENTIENDE QUE QUE EL HIJO DE DIOS FUE MUERTO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO,, SIN TE FIJAS NADIE MUERE SIN ANTES VIVIR Y SI YA VIVIA EN EL CIELO Y MURIO, PARA QUE VINO A MORIR EN LA TIERRA, O ACASO MURIO DOS VECES
    ¿COMO LO ENTIENDES TU?

    [contesta a mael]

  47. mael opina:

    PARA RUBEN :sabes cual ES LA FORMA DE DIOS ?
    TAMBIEN SE LLAMBA JESUS, EL HIJO DE DIOS EN EL CIELO ?O FUE NADAMAS AQUI EN LA TIERRA ?

    [contesta a mael]

  48. Ruben opina:

    Para mael:
    En algunas versiones dice inmolado, en otros dice sacrificado, tú tienes uno donde dice muerto.
    En todo caso, tú crees entonces que El Señor ya estaba muerto?. No te entiendo casi nada, seria bueno que explicaras mejor.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: sabes cual ES LA FORMA DE DIOS ?
    TAMBIEN SE LLAMBA JESUS, EL HIJO DE DIOS EN EL CIELO ?O FUE NADAMAS AQUI EN LA TIERRA ?
    - Rpta: Eso yo no lo se mi hermano. Si tú lo sabes me gustaría que me lo dieras a conocer.

    [contesta a Ruben]

  50. mael opina:

    POE ESO ES QUE NO ENTIENDES LA DOCTRINA SINO SABES CUAL ES SU FORMA Y JESUS SE LLAMO AL HIJO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA NO EN EL CIELO ASI LE DIJO EL ANGEL A MARIA, LO LLAMARAS JESUS.

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: « 117 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"