La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 118 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28176 »

  1. mael opina:

    EL DECIRTE QUE MURIO O QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO FUE PARA QUE VIERAS QUE QUE MUCHAS COSAS NO FUERON ASI ,TIENE UNA EXPLICACION ESA ES LA QUE QUERIA QUE ME DIJIERAS
    YO NO CREO QUE FUE MUERTO ANTES

    [contesta a mael]

  2. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: POE ESO ES QUE NO ENTIENDES LA DOCTRINA SINO SABES CUAL ES SU FORMA Y JESUS SE LLAMO AL HIJO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA NO EN EL CIELO ASI LE DIJO EL ANGEL A MARIA, LO LLAMARAS JESUS.
    - Rpta: Correcto.
    Ahora explícame cual es la forma de Dios.
    Explícame cómo se llamaba Jesús cuando estaba en el cielo.
    Si no lo explicas, caerás en tus propias palabras “por eso es que no entiendes la doctrina”.
    Hay un dicho: “el pez por la boca muere”.
    Lo último solo es bromita, no te me vayas a acalorar… ja ja ja

    [contesta a Ruben]

  3. mael opina:

    ruben la forma de DIOS no es de mucha sabiduria entenderlo solo busca en un diccionario lo que dice la palabra forma: si decimos de Dios, figura y contorno no tiene pero su forma es en otrs definicion que segun los diccionarios de lo que esta hecho la materia, es decir de que esta hecho Dios por asi decirlo , bueno materia fisica no tiene pero tiene esencia espiriual, esta es la forma de Dios, este jesus dice siendo en forma de Dios , esta dicendo que tiene la misma esencia espiritual ,” no otra ” porque si no seria necesario entender quen son dos dioses , sino la misma y este jesus dice no estimo en ser igual a Dios (por eso es que siempre se humilloy por eso mejor decia PADRE a Dios siendo el mismo )por eso dice el escritor tomando forma (ahora si es la figura y contorno de un cuerpo )tomando forma de siervo
    te voy a poner una cita biblica donde el dice ser hijo de Dios y lo que le entienden los judios
    29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre una cosa somos.

    31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle. 32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis? 33 Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); 36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Y procuraban otra vez prenderle; mas él se salió de sus manos;
    esto me sirve para demostrar que la forma del hijo de Dios es la misma , igual; no coigual, ala del Dios y si es igual entonces es Dios

    [contesta a mael]

  4. mael opina:

    ruben te pongo otro ejemplo de como lo entendian los judios alllamar Jesus a Dios su padre
    sanjuan 5:14
    Después le halló Jesús en el templo, y díjole: He aquí, has sido sanado; no peques más, porque no te venga alguna cosa peor. 15 El se fué, y dió aviso á los Judíos, que Jesús era el que le había sanado. 16 Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

    18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.
    DICE QUE A SU PADRE LLAMABA DIOS HACIENDOSE IGUAL A DIOS ,PORQUE LO QUE ESTABA DICEINDO ES QUE TENIA LA MISMA FORMA DE DIOS , PERO NO QUISO DARSE A CONOCER COMO DIOS PORESO TOMO FORMA DE SIERVO ,OSEA DE EL QUE ELLOS VIERON JESUSCRISTO
    Y POR ESO DIOS LO ENSALZO A LO SUMO PERO FUE ALA CARNE DE JESUS , PUESTO QUE EN EL ESTABA TAMBIEN DIOS , A ESTA CARNE LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SE DOBLE TODA RODILLA …. Y QUE TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUSCRISTO ES EL SEÑOR ALA GLORIA DE DIOS PADRE.
    SALUDOS

    [contesta a mael]

  5. rosa juarez opina:

    Para Ruben:

    Tu comentario;
    Repito, la Biblia claramente afirma:
    Juan 17:5 “Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.

    mi comentario: Mi querido hermano Ruben. por la gracia inmensa de mi Senor Jesucristo puedo darte respuesta a uno y a otro el uno y es el de arriba, hace referencia al verbo(palabra) San Juan 1:1 eso era todo lo que estuvo en Dios. pues El hizo todo con el aliento de su boca y por su palabra fueron las cosas creadas. y A esa Gloria se refiere el siervo, al que ahora le llamamos el hijo de Dios. y que entendemos que es el mismo Dios
    Hebreos cap 1.
    Fil. 2:5-11 “Jesús… siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo”.
    esto basta y sobra para conocer de quien hablamos y por que ahora lo consideramos como Dios y que todos le llamamos Hijo

    Estos versos y muchos otros versos desbaratan el concepto unicista de la naturaleza de Dios.

    yo podria decirte lo mismo de tu doctrina y es peor por que ellos no tienen ni una respuesta y responden con agresividad a toda pregunta formulada y nos meten al infierno y nos sacan creyendose y poniendose en el lugar de Dios…. eso si es caer muy bajo en el concepto de una doctrina.

    Quién no cree lo que dice la Biblia, entonces no se en que cree.

    esto que tu escribiste esta en contra tuya. pues si no aceptan el ciento por ciento de lo que dice toda la escritura esntonces a que a ferrarse y por eso estan como estan unos por aqui y otros por haya. en divisiones y en derrotas por que no son unidas entre si. y unos tienen un concepto y otros otra. apocalipsis 17 mi hermano ahi se cumple este cap recuerda que los ultimos tiempos empezaron a cumplirse desde que Jesucristo cumplio su parte!

    [contesta a rosa juarez]

  6. rosa juarez opina:

    en Jesucristo Dios Todopoderoso y su nombre se cumple la unidad del Santo espiritu de Dios en su iglesia, pues estamos completos en esto(el que tiene al Hijo tiene al Padre) y si nosotros conocemos y entendemos que Jesucristo es Dios. y creeemos en su nombre y lo aceptamos. aceptar esto es la unidaddel Santo Espiritu de Dios. aqui se cumple lo que Jesucristo dice: para que sean UNO COMO TU Y YO somos UNO. (YHWH) ES EL NOMBRE OCULTO DE JESUCRISTO MI HERMANO Y LO TIENE ISRAEL Y ES INVOCADO SOBRE LOS HIJOS DE ISRAEL POR LA LEY Y POR LA FE. AQUI ES DONDE ESTA EL CUMPLIMIENTO DE SAN MARCOS CAP 12 de la doctrina de Jesus Dios te bendiga mi hermano.

    [contesta a rosa juarez]

  7. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Ahora explícame cual es la forma de Dios.

    Rpta: Es muy facil. Lee Tito 2:13. ¿Sabes lo que dice? Esto es lo que dice: “Esperando AQUELLA ESPERANZA BIENAVENTURADA, y la MANIFESTACION GLORIOSA DEL GRAN DIOS Y SALVADOR nuestro JESUCRISTO.”
    ¿Es muy posible que se haya equivocado el hermano Tito, verdad Rubén?
    ¿Cuál es aquella esperanza bienaventurada que tanto esperaba Tito? Nada menos que la Manifestación Gloriosa del Gran Dios y Salvador JESUCRISTO.

    Saludes

    [contesta a Joe F. Rocha]

  8. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Explícame cómo se llamaba Jesús cuando estaba en el cielo.

    Rpta: Hay Rubén, mi hermano. La Biblia dice que eso estuvo oculto en el Viejo Testamento. Una cosa oculta, es algo que no se ha revelado. Te voy a dar unas citas para comprobar lo que estoy diciendo. Pero antes quiero decir que algo que está oculto, que no ha sido revelado es UN MISTERIO. Los profetas hubieran deseado haber visto esto, y lo dice claramente un verso bíblico, mas ahorita no me acuerdo donde se encuentra, pero lo voy a buscar, porque si existe.
    Dijo Isaias en Isaias 9:6: “Un Hijo no es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro, y llamarase Su Nombre Admirable, Consejero, Padre Eterno, Dios Fuerte, Principe de Paz. El profeta Isaías claramente lo anunció, pero permaneció oculto hasta el tiempo en que Dios se iba a Manifestar. Es por eso, y con tanta razón, lo dijo Juan: “En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, y vimos Su Gloria……” (Juan 1:11).
    Mi hermano Rubén, allí es DONDE USTEDES LOS TRINITARIOS NO ACEPTAN. Y me causa mucho dolor del porque no lo quieren aceptar como el DIOS QUE ES.
    Podría darte verso tras verso, donde compruebe que eso oculto ha sido Manifestado en Carne. “Si no creis que YO MISMO SOY, moriréis en vuestros pecados.” Eso lo dijo Cristo a los Fariseos. Y eso les está diciendo a todo aquel que no lo ha querido aceptar como el DIOS QUE ES. ¿Que se te hace muy dificil de aceptar eso?
    “Por tanto mi PUEBLO sabrá MI NOMBRE, por esta causa en aquel día (Ese dia todavia no llegaba, por tanto era algo oculto), porque YO QUIEN HABLO ESTARE PRESENTE. (Isaías 52:6).
    Satanás engañó a Eva al decirle: “El dia que comiereis de ese fruto, sereis como dioses conociendo el bien y el mal.” Esa mentira que provocó a Eva a pecar, es la misma mentira que ese mismo Satanás está plantando en las mentes de los que han de ser salvos. La incredulidad es tremenda mi hermano Rubén, y es por lo mismo que el pueblo que salió de Egipto rumbo a las Tierras Prometidas, sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto por causa de la incredulidad.
    El mismo apostol dijo: Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. Escoge pues dijo Jehová, LA VIDA O LA MUERTE! Yo he venido para que tengáis VIDA, y la tendréis en ABUNDANCIA.
    Lo digo por el bien tuyo mi hermano; yo no te contaria una mentira, créemelo, eso nunca me ha gustado desde pequeño. Soy pobre, economicamente, pero no soy un mentiroso.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  9. moisés maciel opina:

    Nosotros los trinitarios claro que sí aceptamos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Dios Verdadero, para gloria de Dios Padre.
    A Dios Padre le agrada todo lo que nuestro Señor Jesucristo hace y por eso está en Él

    El Señor Jesucristo dijo:
    El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
    El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oido no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14:23-24)

    ¿A quién exaltó Dios hasta lo sumo?, ¿a quién le dio un nombre que es sobre todo nombre?; pues a CRISTO, ¿o no es así?
    Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    [contesta a moisés maciel]

  10. rosa juarez opina:

    Para moisés maciel: Amen Moises, asi es, pero si lees todo el cap 17 de san Juan veras que en todo el cap. este Jesucristo tambien declara que el es Dios. y si comparas esto con san marcos 12. veras la doctrina de Jesucristo ensenando un solo Dios. contradictorio no. Asi es. alos judios como YHWH. Y A NOSOTROS LOS GENTILES COMO EL CRISTO YaHosWaH.—–> Jesucristo.
    seria que Cristo se contradijo? no! el es Dios. y no hay mas. El Hijo es un proposito de Dios para Vida. si buscas todas las referencias biblicas veras que el Hijo es Dios tambien. pero si entiendes el mandamiento de un unico Dios. veras que Dios mismo dice que no hay otro Dios. contradictorio? no! debemos usar la razon biblica. Dios es Uno. era el mismo cristo que dijo mi Padre y yo somos Uno. busca y ve por ti mismo, quien es? el Espiritu Santo y te concluira tambien en Jesus. ASI QUE SE CUMPLE EFESIOS 2:20 TU AS RECIBIDO AL HIJO ESTA BIEN, PUES RECIBIENDO AL HIJO, TAMBIEN AS RECIBIDO AL PADRE, CREES EN EL PADRE? ESTA BIEN. PUES LO AS RECIBIDO POR MEDIO DEL HIJO! A ESTO TE LLEVARA SIEMPRE EFESIOS 2:20.

    [contesta a rosa juarez]

  11. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Nosotros los trinitarios claro que sí aceptamos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Dios Verdadero, para gloria de Dios Padre.
    A Dios Padre le agrada todo lo que nuestro Señor Jesucristo hace y por eso está en Él

    Rpta: ¡Qué raro! Ustedes están más confundidos que un chupacabras. Disculpame hermano, pero en ocasiones dicen que es EL MISMO, y después lo separan. Allí es donde se está el ERROR GRANDE de ustedes. Pónganse de acuerdo para que uno no diga una cosa y el otro diga otra. ¡Eso si que si confunde!

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  12. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario:¿A quién exaltó Dios hasta lo sumo?, ¿a quién le dio un nombre que es sobre todo nombre?; pues a CRISTO, ¿o no es así?
    Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Mi Respuesta:
    Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). Y El manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significa aprender primero lo que no es El.
    ¿Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí”? ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejará al razonamiento humano el determinar quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).

    Ahora, ¿que hubiera pasado si Cristo o Jesús no se hubiera arrodillado al orar al Padre? Su Palabra que salió de Su boca hubiera sido revocada. Dios mismo dijo por el profeta Isaías: “POR MI HICE JURAMENTO, de mi boca salió palabra en justicia; y no SERA REVOCADA, QUE A MI SE DOBLARA TODA RODILLA (alli va incluido lo humano del Señor Jesucristo), y jurará toda lengua. (Isaías 45:23).
    Cuantas veces tengo que repetirlo mi hermano. Lo dije ahorita y mañana ustedes los trinitarios lo vuelven a repetir. En el nombre de Jesús se doble toda rodilla, ¿Por Qué? Simplemente porque ¡EL ES EL DIOS TODOPODEROSO!
    ¿No lo dijo Isaias? Dios mismo dijo por boca del profeta: “Por tanto mi PUEBLO SABRA MI NOMBRE

    [contesta a Joe F. Rocha]

  13. Ruben opina:

    Mi mujer y yo somos uno en la carne, no porque ella y yo estemos fundidos en un solo cuerpo, sino porque los dos formamos la unidad que es el matrimonio. Pero desde un punto de vista unicista, me imagino, que seriamos dos matrimonios y no uno, porque somos dos que hacemos la unidad. Desde el punto de vista unicista, sería pecado decir que 1+1=1, porque ellos no pueden concebir que una unidad pueda estar conformado por dos cuerpos.
    Yo creo que los amigos unicistas son de aquellos que alguien dijo: “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni hay peor sordo que aquel que no quiere oir”.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Mi matrimonio, desde un punto de vista unicista:
    - Si la biblia dice que ambos somos uno en la carne, para un unicista, quiere decir que tenemos que estar fundidos en solo cuerpo. Porque si alguien dice que mi esposa es un cuerpo y yo otro cuerpo, pero de la suma de ambos formamos una unidad llamada matrimonio. Los unicistas ponen el grito en el cielo.
    !!!!!blasfemia¡¡¡¡ eso es imposible, dos cuerpos no pueden hacer una unidad, porque la biblia dice que deben ser UNO EN LA CARNE, ¿Como convencer a mis hermanos unicistas que mi esposa y yo sí formamos una unidad en la carne aunque no estemos fundidos en un solo cuerpo?. Ellos solo entienden literalmente, si mi esposa tiene un cuerpo de carne y yo tengo otro cuerpo de carne, para los unicistas es poligamia o dos matrimonios.

    Por eso decía yo, al empezar este dialogo sobre el pensamiento unicista, espero hagan funcionar su capacidad de razonamiento…

    [contesta a Ruben]

  15. moisés maciel opina:

    Para Joe F. Rocha:
    ¿Puede explicar quienes eran los tres varones que platicaron con Abraham?,
    antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

    [contesta a moisés maciel]

  16. rosa juarez opina:

    Para Ruben jajajajajaja permitame que me ria Rubencito. A tu comentario.

    Mi matrimonio, desde un punto de vista unicista:
    - Si la biblia dice que ambos somos uno en la carne, para un unicista, quiere decir que tenemos que estar fundidos en solo cuerpo. Porque si alguien dice que mi esposa es un cuerpo y yo otro cuerpo, pero de la suma de ambos formamos una unidad llamada matrimonio. Los unicistas ponen el grito en el cielo.
    !!!!!blasfemia¡¡¡¡ eso es imposible, dos cuerpos no pueden hacer una unidad,

    aqui tienes una respuesta que hasta un nino de kinder pudiera entender
    estas mas enredado que un wipe. ….que tiene que ver tu cuerpo con el de tu esposa?….. con YHWH O CONOCIDO COMO EL ESPIRITU DE DIOS Y JESUCRISTO EN UNO. LA CARNE DEL SIERVO Y EL ESPIRITU DE DIOS HABITANDO EN EL. ACASO NO DICE LA DIVINA RESPUESTO ME EDICAREIS VOSOTROS CASA? ACASO NO TE A QUEDADO CLARO QUE EN EL PRINCIPIO EL E.S. SE MOVIA SOBRE LAS AGUAS? Y QUE POR SU PALABRA FUERON LAS COSAS CREADAS.? TENIA UN CUERPO NO! DIOS EN SUS MANIFESTACIONES ANTERIORES MUESTRA SU MULTIFORME SABIDURÍA Y NUESTRO SENOR JESUCRISTO FUE ESO UNA DE SUS MULTIFORMES SABIDURÍAS POR ESO LE ACPETAMOS Y ES LEGAL QUE AHORA LO HAGAMOS PUES TOMO FORMA DE SIERVO Y ESTA EN TODO LUGAR ESO ESTA ESCRITO MI HERMANO! LO QUE PASA QUE A TI TE A ACONTECIDO LO DEL PROVERBIO TU CORAZON SE HA ENDURECIDO Y A TI SI, SE TE, CUMPLE LO QUE TU MISMO DICES DE NOSOTROS PUES VIENDO NO VES Y OYENDO NO OYES! EN ESTE CASO LEYENDO NO ENTIENDES LAS ESCRITURAS…. PERO SABES QUE ESO ES BUENO POR QUE ASI SE CONVIERTEN EN VERDADERAS ERRAMIENTAS UTILES PARA HABLAR DE ESTE ASUNTO. TU CUERPO CON EL DE TU ESPOSA NAAAAAAADA QUE VER CON EL S.E. Y EL TABERNACULO DE DIOS. A SI QUE SI ANALIZAS BIEN DICIENDO DE TU MISMO COMENTARIO BLASFEMIA. NO LO PENSE YO LO DIJISTES TU DE TI. MUY CIERTO MI RUBEN SE TE CUMPLE. A TI MISMO.

    [contesta a rosa juarez]

  17. rosa juarez opina:

    EL EJEMPLO DE LA UNIDAD EN EL MATRIMONIO SOLO ES APLICABLE A JESUCRISTO Y SU IGLESIA. QUE TIENE QUE VER LA UNIDAD DEL MATRIMONIO DEL HOMBRE Y LA MUJER? CON JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO YHWH? EN EL PRIMER CASO DE TU EJEMPLO HABLAMOS DE CARNE (JESUCRISTO Y SU IGLESIA…. Y SERÁN UNA SOLA CARNE) PERO EN EL CASO DE DIOS Y JESUCRISTO, JESUCRISTO SOLO ES EL TABERNACULO AHI SE CUMPLE SAN JUAN 13-14-15-16-17. SAN MARCOS 12. EFESIOS 2:20. SAN JUAN 5:20. 1 DE PEDRO CAP 1. LOS PROFETAS. APOCALIPSIS EN FIN TODA LA ESCRITURA MI HERMANO RUBEN. Y TU MATRIMONIO ES EJEMPLO PARA ENTENDER LO DE JESUCRISTO Y SU SANTA IGLESIA DE TODAS LAS NACIONES. PERO EN EL SIERVO TODA LA BIBLIA MISMA. HE AHI TU ERRO DE INTERPRETACION Y LA DE TODOS UDS…..PERO COMO TE DIJE ESO NO ES IMPORTANTE SI ALGUNO DE UDS CREE QUE SERA SALVO CON ESO BASTA. TIENES TU FE! TENLA PARA CONTIGO ESO LO DIJO PABLO. PERO LO QUE DIOS SIEMPRE VE Y LO DICE SU PALABRA UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO NO DESPRECIARAS TU O DIOS. Y COMO SABRAS QUE TE HABRAS HUMILLADO HASTA LO SUMO. CUANDO SE DOBLEGEUN AL BAUTISMO EN SU NOMBRE DECLARANDO LA MULTIFORME SABIDURIA DE DIO PADRE EN SU HIJOS. COMO Y SOLO COMO UN SOLO DIOS.

    [contesta a rosa juarez]

  18. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Que bueno que estes alegre hermana, eso es muy bueno para la salud, para eso últimamente también cuelgo algunos chistesitos…

    Sobre el comentario del matrimonio:
    Si tu no crees que el matrimonio se refiere a unidad en la carne, respeto tu idea, pero es que yo había leído en el Génesis 2:24 ” Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
    Si me vuelvo unicista, tengo que procurar fundirme en un solo cuerpo con mi mujer, porque de acuerdo a esta ideología no es posible que dos cuerpos de carne formen una unidad en la carne. O es que esa partecita de la biblia lo obviamos?

    - Tu comentario: que tiene que ver tu cuerpo con el de tu esposa?….
    - Rpta: !!!HUY¡¡¡ hermanita ¿Cómo que, qué tiene que ver mi cuerpo con el de mi esposa? Creo estamos ya saliendonos de la doctrina cristiana, y todo por defender una teoría unicista…

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Estoy aprendiendo que los hermanos unicistas niegan que Dios tenga cuerpo, allí sus afirmaciones.

    Pero que pena, que la biblia diga lo contrario de las afirmaciones unicistas.
    Leamos 1 Cor. 15:40 “Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero uno es la gloria de los celestiales, y otra la gloria de los terrenales”.

    !!!!!blasfemia¡¡¡¡¡ Imposible, solo tienen cuerpo los terrenales (pensamiento unicista).

    [contesta a Ruben]

  20. mael opina:

    para ruben : si dices que Dios tiene cuerpo CUAL ES SU FORMA ?en otro comentario dijistes que no sabias
    Y YO TE DIJE QUE SU FORMA ES ESPIRITUAL , Tienes otro concepto aparte de este?ke nos lo dijeras con la biblia

    [contesta a mael]

  21. mael opina:

    para ruben , el ejemplo de tu matrimonio no se parece porque son dos almas distintas , de nhecho este nos ayuda a entender lo de la trinidad tu dices ser una sola carne pero en verdad son doy esto se puede por la naturaleza del ser humano que tiene capacidad de reproducirse PERO DIOS NO SE PUEDE REPRODUCIR ,PORQUE EL ES ESPIRITU ,Y NO CON UN CUERPO ESPIRITUAL LIMITADO , COMO LOS ANGELES O CUERPOS CELESTIALES,PORQUE EL LO LLENA TODO,ESTA EN TODAS PARTES , ASI LO EXPRESO DAVID : ADONDE HUIRE O JEHOVA DE TU ESPIRITU?

    [contesta a mael]

  22. rosa juarez opina:

    para Ruben:
    Estoy aprendiendo que los hermanos unicistas niegan que Dios tenga cuerpo, allí sus afirmaciones.

    jajajajajaja estas aprendiendo mal! eso no es lo que nosotros decimos lo que decimos es que Jesucristo es Dios!!! otros Dios. en niguna manera! eso si decimos! tenemos a Jesus como nuestro unico y suficiente Dios y salvador tal como Pedro, Tito. Pablo, y todos los demas apostoles dijeron que tenian. eh ahi tu errado concepto de Dios. que te he dicho y que predican uds? crees en el Hijo? yo tambien! crees en el Padre! yo tambien! crees en el E.S. DE DIOS. YO TAMBIEN! ENTONCES CUAL ES LA DIFERENCIA! EN QUE NOSOTROS CONOCEMOS QUIEN ES EL PADRE Y QUIEN ES EL HIJO Y QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. ESA SI ES UNA GRAN DIFERENCIA DE UDS QUE NO SABEN! POR AHI LEI QUE TE LLAMO IGNORANTE TU CONCIUDADANO CELESTIAL TU QUE DICES VI TU RESPUESTA Y TE CAUSO GRACIA! TENDRIA ESTE CONCIUDADANO TUYO RAZON? BONITA INTERROGANTE. YO NO TE CONSIDERO ASI! ES MAS CREO QUE ERES MAS INTELIGENTE QUE EL. Y NO POR QUE ME CAIGAS BIEN LO VEO EN TUS ESCRITOS POR LO MENOS TU LLEVAS AMOR POR DENTRO. PARA EL PROJIMO ALGO QUE ESTE NO TIENE MENOS POR DIOS AUNQUE ASI CONOSCA LA BIBLIA DE PASTA A PASTA. NO SABE INTERPRETAR. TAMBIEN YA VI QUE TE DESESPERASTE PUES COMO DICEN LOS MEXICANOS
    ECHATELO TU!!!!!! HAAYYAYAYAYAYJAJAJAJAJAJAIIII. POR AHI LEI ALGO QUE ME CAUSO TANTA GRACIA Y MUY APLICABLE TE DICE IGNORANTE Y NI SIQUIERA SABE LO QUE SIGNIFICA EL TEXTO QUE TE PUSO. Y LUEGO MANDA AL INFIERNO A TODO EL MUNDO HAHAHAHAHA. ESO SI ESTA RISIBLE. BUENO ENIWAY DIJO EL GRINGO.

    [contesta a rosa juarez]

  23. mael opina:

    prosigo DE MANERA SI FUESEN DOS O TRES ASI COMO EL EJEMPLO QUE PONES VEREMOS QUE SON UNO EN MENTE O SENTIMIENTOS PERO NO DEJAN DE SER DOS O TRES SERES Y SI ESTOS TIENE EL MISMO PODERDE ESTAR EN TODAS PARTES LLENANDOLO TODO (AQUI YA NO SE PUDO PORQUE YA HABIA UNO QUE LO HAB IA LLENADO )PERO NO PONIENDO LIMETES QUE SI SE PUDIERA , SERIAN TRES LOS SERES QUE LO LLENARIAN TODO EN UNA UNIDAD COMPUESTA

    PERO SIN EMBARGO DIOS POR SER EL EL QUE DIO A CONOCER SU NATURALEZA DIJO QUE EL ES UNO, UN ESPIRIITU QUE LO LLENA TODO, ESE PODER TIENE SU CUERPO ESPIRITUAL,CLARO QUE ESTA FUERA DE NUSTRA ESFERA DE VIDA PORQUE NO PODEMOS VERLO , PARA PODER VERLO ENTRO EN NUESTRA ESFERA DE VIDA (DICE SAN JUAN 1:14 :YAQUEL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS Y VIMOS SU GLORA GLORIA COMO DEL UNIGENITO …)PERO NO PERDIO EL PODER QUE TIENE SU CUERPO ESPIRITUAL AUN ASI LO SIGUE LLENANDOLO TODO EN TIEMPO Y ESPACIO ,ESTO ES PROPIO DE DIOS POR ESO JESUS DIJO EN UNA CONVERSACION CON LOS JUDIOS : ANTES QUE ABRAHAM NACIESE YO SOY Y TAMBIEN DIJO NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDEIO DEL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO , ASI DENTRO DE NUESTRA ESFERA DE VIDA NO QUISO LLAMARSE DIOS, SINO HIJO DE DIOS Y DE ESTA MANENERA NO ALTERA .
    SU NATURALEZA
    ES COMO DECIR EN EJEMPLO :SI TU VAS AL MAR Y TE TRAES AGUA DEL MAR ,TE DARAS CUENTA QUE ESTA AGUA AUNQUE LA HAIGAS APARTADO TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES DEL MAR Y NO VAS A DECIR QUE ES UNA DE LAS AGUAS DE QUE SE COMPONE EL MAR.
    espero hacer reflexionar saludos

    [contesta a mael]

  24. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ TENIA UN CUERPO NO

    - Si el Espíritu Santo no tenia cuerpo ¿Por dice: Agamos al hombre a nuestra Imagen y Semejanza (Génesis 1:26)?
    ¿Que acaso Adán fue creado sin cuerpo, ya que esté fue creado a Su imagen y semejanza?

    Huuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy. Huuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy, eso si da risa.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  25. mael opina:

    para soolodado seria interesante que nos explicaras el cuerpo del Espiritu Santo en relacion con lo que dices de genesis 1:26 si ere tan amable

    [contesta a mael]

  26. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    ¿Tan ignorantes son, no te has visto en un espejo? nosotros somos el reflejo perfecto de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  27. rosa juarez opina:

    Para soldado: tu comentario dirigido a Mael

    Para mael:

    ¿Tan ignorantes son, no te has visto en un espejo? nosotros somos el reflejo perfecto de Dios.

    Jesús es el Señor.

    mi respuesta mira tu:
    si somos imajen de Dios, entonces como es posible que no aceptes que Jesus es la imagen del Dios vivo Hebreos 3 confirma loq ue tu acabas de escribir.. que contradiccion mas grande …. sus mismas palabras se vuelven contra uds.

    ya lleguo por quien llorabas soldado!!!!!!! aqui tienes quien te ama.

    [contesta a rosa juarez]

  28. mael opina:

    no eres capaz de explicar de una manera educada lo que pregunto, podria ser una forma de convencer del error, pero con esta actitud cuando podras convertir , hablas de amor por conocimiento de Dios y no lo practicas, como cumplirias el mandamiento
    yo participo aqui no solo por quere mostrar mi fe sino porque si acaso alguien pudiera tener lo mismo que he recibido y por eso trato de una y de otra manera mostrar todas las virtudes de DIOS
    para soldado

    [contesta a mael]

  29. rosa juarez opina:

    segun la perspectiva trinitaria especialmente la de soldado que por cierto ya te hacias extranar espero que vengas mas seguido.

    el dice segun este comentario

    que Dios si tiene cuerpo

    - Si el Espíritu Santo no tenia cuerpo ¿Por dice: Agamos al hombre a nuestra Imagen y Semejanza (Génesis 1:26)?
    ¿Que acaso Adán fue creado sin cuerpo, ya que esté fue creado a Su imagen y semejanza?

    Huuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy. Huuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy, eso si da risa.
    en tonces en la mente de Dios ya estaba el poner otro Dios como hombre?
    o solo en la perspectiva trinitaria existe esta locura?

    como es el cuerpo del E.S.? CLARO SI LO PUEDES EXPLICAR ESTARIA INTERESANTE QUE LO EXPLICARAS? COMO ES EL CUERPO DEL E.S. EN TONCES YA EXISTIA LA HUMANIDAD DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO? ESO SI QUE ESTA INTERESANTE? PUES SEGUN LOS CIENTIFICOS NO LO AN PODIDO EXPLICAR ESTO. PERO SORRPRESAAAA SOLDADO SI SABE. HABER, HABER HABER COMO ES ES ESTO?

    [contesta a rosa juarez]

  30. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    No te ofendas, yo no te estoy ofendiendo ¿Ho no sabes lo que significa “Ignorante”? Falto de conocimiento.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  31. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juares:

    Tu/ si somos imajen de Dios, entonces como es posible que no aceptes que Jesus es la imagen del Dios vivo Hebreos 3 confirma loq ue tu acabas de escribir.. que contradiccion mas grande …. sus mismas palabras se vuelven contra uds.

    - Como se nota que no sabes lo que dice el escritor de Hebreos en el Cap. 3.
    De todos modos reflejare un poco:

    Hebreos 3:1-2 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

    Fijate que dice: considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó… Pregunto ¿Quien le constituyó y a quien es fiel?
    Por tanto no esta hablando de una persona, si no de Dos; Más sin embargo, el vr. 7, menciona al Espíritu Santo. Concluimos que esta hablando de tres personas.

    Verdaderamente que si me rio contigo, pero de a mucho, mucho, mucho. Parece que el diablo los a engañado, aunquesea para un poco de diverción, ya que no quieren creer a la escritura que habla de tres personajes desde un principio.

    ¿No entiendes que el escritor esta comparando a Jesús como mediador entre Dios y el pueblo como lo fue Moises? Cada día me sorprende más Sra.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  32. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: EN SERIO QUE HOY SI ME EQUIVOQUE JAJAJAJAJA BUENNO TE DI MAL LA CITA AUNQUE NO TENGO TIEMPO DE LEER COMPLETAMENTE TU COMENTARIO NO ERA ESE ES HEBREOS 1:3 ES CIERTO LO QUE TU DICES NO ESTABA PONIENDO ATENCION. SALUDOS SALADO

    [contesta a rosa juarez]

  33. rosa juarez opina:

    PERO REALMENTE SIGO ESPERANDO QUE DESARROLLES EL CUERPO DEL E.S. EN EL PRINCIPIO ESE ES EL TEMA QUE QUIERO VER COMO LO DESARROLLAS.!

    [contesta a rosa juarez]

  34. rosa juarez opina:

    ES VERDAD QUE EL DIABLO SE RIE PERO DE TI. POR QUE TE CREES MUY, MUY, PERO NO IMPORTA LO QUE DIGAS PON TU DESARROLLO. LO UNICO QUE TE DIRE ES QUE TUS PALABRAS SEAN CONTIGO Y PARA TI.

    [contesta a rosa juarez]

  35. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Fijate que dice: considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó… Pregunto ¿Quien le constituyó y a quien es fiel?
    Por tanto no esta hablando de una persona, si no de Dos; Más sin embargo, el vr. 7, menciona al Espíritu Santo. Concluimos que esta hablando de tres personas.

    Mi Respuesta: Se está refiriendo a su naturaleza humana. No dijo él mismo que: “Yo he venido para servir, y no para que me sirvan. El siervo no sabe lo que hace su servidor. ¡que no entienden! Ahora, si tú crees que el hijo ya estaba allá con el Padre, entonces ¿Porque dijo Jehová por boca del profeta Isaias: “Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor Jehová de los Ejércitos: Yo el Primero, y Yo el Postrero, Y FUERA DE MI NO HAY DIOS. (Isaías 44:6). ¿Qué ustedes catalogan a Dios como una persona ignorante? ¿Tú crees que Él diria eso si en realidad Cristo estaba con Él?
    ¿Que no comprendes eso mi hermano? ¡Que mas claro quieres que las Santas Escrituras te diga!
    Mi hermano, eso si es ignorancia. Y no porque te diga ignorante, sino porque ignoras las Santas Escrituras. Y mas adelante sigue diciendo: “No supieron ni entendieron, porque encostrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.” (Isaias 44:18).
    Lo que sucede con Uds. los trinitarios, sus mentes están ciegas para no entender, y van a terminar como aquellos que forman imágenes de personas en un Dios verdadero y eso es IDOLATRIA.
    Y continúa el profeta Isaías diciendo: “Yo Jehová, y NINGUNO MAS HAY; NO HAY DIOS FUERA DE MI…….Para que sepas del nacimiento del sol, y desde donde se pone, QUE NO HAY MAS QUE YO; YO JEHOVA, Y NINGUNO HAY MAS QUE YO. (Isaías 45:5-7).
    Te pregunto una vez mas, si Cristo ya hubiera estado con Él allá en el cielo, esta hubiera sido una buena oportunidad para que Jehová hubiera dicho que su Hijo estaba allá con Él. De modo que si Jehová dijo que NO HAY MAS QUE EL, ¡ES PORQUE NO HAY MAS QUE EL! NADIE; NOONE, hasta te lo digo en Inglés para que me lo entiendas. NOONE!

    Saludos

    [contesta a Joe F. Rocha]

  36. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: ¿No entiendes que el escritor esta comparando a Jesús como mediador entre Dios y el pueblo como lo fue Moises? Cada día me sorprende más

    Rpta: Ahora que si te ganaste la loteria, mi hermano. ¿Entonces que? Primero dices de Cristo que es la Segunda Persona de la Divinidad, y ahora dices que es el que el escritor está comparando a Jesús como el Mediador entre Dios y el pueblo.
    ¿Es Dios como la segunda persona o es el mediador entre Dios y el pueblo?
    Te fijas como te contradices?

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  37. moisés maciel opina:

    Parece ser, que el siguiente pasaje está relacionado con el que describe el libro de Eclesiastés, cap. 6:3-6.

    Job cap. 3:
    12 ¿Por qué me recibieron las rodillas? ¿Y a qué los pechos para que mamase?
    13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría; dormiría, y entonces tendría descanso,
    14 con los reyes y con los consejeros de la tierra, que reedifican para sí ruinas;
    15 o con los príncipes que poseían el oro, que llenaban de plata sus casas.
    16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo, como los pequeñitos que nunca vieron la luz?
    17 Allí los impíos dejan de perturbar, y allí descansan los de agotadas fuerzas.
    18 Allí también reposan los cautivos; no oyen la voz del capataz.
    19 Allí están el chico y el grande, y el siervo libre de su señor.

    [contesta a moisés maciel]

  38. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Tu/ ¿Es Dios como la segunda persona o es el mediador entre Dios y el pueblo?

    - 1Timoteo 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

    Él es mediador ante Dios para con los hombres, como hombre; y es mediador para con los hombres, como Dios. Eso es lo que el Escritor de los Hebreos enseña de Jesús como Sumo sacerdote (pontífice).

    Hebreos 5:1 Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituído á favor de los hombres en lo que á Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados: Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que Él también está rodeado de flaqueza; Y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados. Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón. Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec. El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec. (NVI)

    ¿Que ustedes no entienden que Dios es hombre como nosotros? Ese es el problema de millones de personas, que hacen diferencia entre Dios y los hombres.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  39. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: por la naturaleza del ser humano que tiene capacidad de reproducirse PERO DIOS NO SE PUEDE REPRODUCIR
    - Rpta: Osea que el ser humano es superior a Dios?.
    Según tu afirmación, EL HOMBRE PUEDE, pero DIOS NO PUEDE, reproducirse.
    Entonces según tu afirmación, Dios no nos hizo según su imagen y semejanza, nos hizo superior a él, porque hay algo que

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: por la naturaleza del ser humano que tiene capacidad de reproducirse PERO DIOS NO SE PUEDE REPRODUCIR
    - Rpta: Osea que el ser humano es superior a Dios?.
    Según tu afirmación, EL HOMBRE PUEDE, pero DIOS NO PUEDE, reproducirse.
    Entonces según tu afirmación, Dios no nos hizo según su imagen y semejanza, nos hizo superior a él, porque hay algo que EL HOMBRE PUEDE pero DIOS NO PUEDE.
    ¿No te parece algo disparatado?

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para mael:
    ¿Miente la biblia cuando dice que Dios es TODOPODEROSO?

    [contesta a Ruben]

  42. mael opina:

    explicate bien por favor no se concibe la idea queDios sea hombre como nosotros, a menos que sea como decimos; que se hizo hombre por amor de nosotros para salvarnos y se hizo llamar EL HIJO DEL HOMBRE, O HIJO DE DIOS ,tentado a la misma semejanza que nosotros y por eso puede socorrer a los que son tentados

    [contesta a mael]

  43. mael opina:

    ruben entendamos por favor no se puede reproducir porque no pertenece a esta vida, su naturaleza tiene esta capacidadpor eso dice el primer maandamiento:JEHOVA VUESTRO DIOS UNO ES … Y ESTO NO LE QUITA QUE SEA TODOPODEROSO
    es como decirte hay algo que DIOS no puede hacer Y SABES QUE ?NO PUEDE MENTIR porque va en contra de su carcter ,asi mismo es lo de reproducirse asi como esncia no puede , por eso mismo mostro tambien cuaqndo se hizo hombre dice: dio a su Hijo UNIGENITO unico hijo ,no puede haber dos hijos
    saludos

    [contesta a mael]

  44. Ruben opina:

    El caballito de batalla de los hermanos unicistas es Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.
    Si somos tan literales y simplistas como los unicistas, vamos a terminar medio locos tratando de descifrar, lo siguiente:
    - Gen. 1:26 “Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza…
    - Gen. 3:22 “He aquí el hombre es como uno de NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal…
    - Isaias 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por NOSOTROS?
    - Y muchos otros textos…

    ¿Con quién hablaba Dios?
    ¿Será que tal vez estaba con Buda, Brahma, Osiris, o quizás con el chapulin colorado?.

    Para los unicistas Dios es un ser infinitamente solitario, no puede tener hijo porque NO PUEDE reproducirse, ni siquiera tiene cuerpo, es solo algo imaginario.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Cada vez estoy más convencido (leyendo sobre las afirmaciones unicistas) de que la doctrina del unicismo es algo que NO TIENE CUERPO, es solo imaginario.
    Es como el cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos.

    Cuando no pueden explicar algo, la solución lo ven fácil, el texto fue introducido, no había en el original. Es solo una interpolación…
    Siguiendo esa idea, pareciera que la biblia tiene más interpolaciones que texto original, porque el A.T. nos habla de la venida del Hijo de Dios y el N.T. nos presenta al Hijo de Dios. Y este Hijo de Dios es la mayor revelación de Dios hacia el hombre, pero alguien dira que eso también es una interpolación…

    [contesta a Ruben]

  46. mael opina:

    ruben ya habia explicado acerca de la escritura que habla en plural, esta era una forma de dirigirse a personalidades importantes, este lo hacian en aquellos tiempos antiguos por eso el escrtor le aplica el plural para lo que el es importante si lo investigas encontraras que era una regla normal en su tiempo
    por ejemplo te acuerddas cuando israel adoro el idolo , cuando moises subio al monte por las tablas de piedra , el relato nos dice que dieron a Aron los zarcillo de oro y los hecho en el fuego y salio un BECERRO DE ORO y luego dijo: israel ESTOS SON TUS DIOSES QUE TE SACARON DE EGIPTO
    te fijas que le aplicaron el plural , porque para ellos esa figura era importante
    porque lo mque salio FUE UN UN BECERRO NO VARIOS mas sin embargo al exclamar le aplicaron el plural diceindo estos SON TUS DIOSES
    si crees que no fuera cierto y pensar cpomo dices en relacion de Dios , tendriamos que buscar la TRINIDAD DEL BECERRO DE ORO tambien

    [contesta a mael]

  47. mael opina:

    para ruben ,para ti imaginario es igual ke espiritual? porque no hemos dicho que tiene cuerpo imaginario , sino que su cuerpo es espiritual,y cuando hablo de cuerpo me refiero a su forma, pero no el contorno sino de lo que el es su esencia espiritual, o ahora me van salir los trinitarios que por que la biblia dice: que Dios nos cubrira con sus alas, es porque Dios tiene plumas en relidad , por favor ¡¡¡
    o dinos por favor a ver si tu si dices cual es su cuerpo o como dice soldado que dios es hombre no sea que tu mismo te caiga el dicho : el pez por su boca muere
    saludos

    [contesta a mael]

  48. Ruben opina:

    Para mael:
    Ponte de acuerdo contigo mismo mael, arriba dices que Dios no tiene cuerpo y ahora afirmas que su cuerpo es espiritual.

    - Tu comentario: salio un BECERRO DE ORO y luego dijo: israel ESTOS SON TUS DIOSES QUE TE SACARON DE EGIPTO te fijas que le aplicaron el plural , porque para ellos esa figura era importante
    - Rpta: Si como tu dices a todo lo importante se le aplicaba el plural, entonces debían decir: Moiseses, porque Moisés era importante; debían decir, Dioses porque Dios es infinitamente importante; debían decir Jehovaes, porque Jehova es ilimitadamente importante; debían decir, Aarones, porque Aaron era importante; debían decir Sinais, porque el monte Sinaí era importante… así sucesivamente…
    Tu sustento esta mal planteado hermano mael…

    [contesta a Ruben]

  49. mael opina:

    si dije que no tenia cuerpo era porque me referia cuerpo fisico, y lo otro supongamos que esta mal planteado , pero entonces explicame ahora la trinidad del becerro de oro porque dijeron estos son tus dioses¿tendria el becerro 3 animales en uno mismo , varios dioses en un becerro ?
    porque no mejor investigas ya que tu dices que no te crees nada a ciegas

    [contesta a mael]

  50. mael opina:

    pongo este comentario copiado de otra pagina de una persona que apenas me di cuenta que era unicista :
    Marcial Cardenas opina:
    30 June, 2010 a las 5:54
    Para manuel baecelo:

    Bien Manuel espero que este estudio sea de bendición para bendición para los del foro:

    En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.”

    Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios.

    Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

    Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

    Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59).

    ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

    Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

    ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

    Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1).

    En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

    En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38).

    El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

    La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2).

    Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: « 118 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"