La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 120 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30176 »

  1. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana Rosa, con el debido respeto, lo difícil de debatir contigo, es que la mayor parte del tiempo uno tiene que pasárselo haciéndote aclaraciones sobre lo que uno dijo o no dijo, como en este caso:
    - Tu comentario: QUE TRISTE ES LA PRIMERA VES QUE LEO ALGO ASI. QUE EL EVANGELIO SOLO FUERA PASATIEMPO.
    - Rpta: No se si renegar, si llorar, si reír, en realidad no se…
    ¿Cuando dije que el evangelio es un pasatiempo?
    Aqui dicen: “No me hagas reír que se me arruga las axilas” ja ja ja ja ja
    Terminé riéndome y mucho…
    No te vayas enojar hermanita, es que yo soy un hombre bromista, dicen que por eso mi edad biológica esta muy atrasada, igual que el de mi esposa, es que a veces todo lo llevo a la broma… e incluso en casa todo es ja ja ja… hasta cuando me peleo con mi mujer, después hago una comedia de todo lo que nos dijimos durante la discusión… Así soy yo, que voy hacer.
    Bueno, en los foros trato de ser lo más serio posible…

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: YO NO SOSPECHO DE NINGUNA PERSONA QUE LEYENDO LA BIBLIA ENTIENDA LO ESCRITO.
    - Rpta: Entonces tú también sospechas de Salvador, porque él aparentemente no ha entendido nada, ya que por el comentario de un forista esta claudicando de su fe, conste que así lo dijo él, en el foro “Jesús enseña sobre el divorcio”.
    - Tu comentario: LA REACCION COMUN SERA LA QUE TU MANIFESTASTES Y ASI COMO TU HERMANO EL SALDADO. HACE METE Y SACA DEL INFIERNO.
    - Rpta: Ya no recuerdo cuantas veces el Soldado me llamó ignorante, que hasta no me incomoda sino me causa gracia. Pero tú dices que es mi hermano, que buen hermano tengo que cada vez se le ocurre me llama ignorante… ja ja ja
    Y eso de que mete y saca del infierno, como dice que es celestial, seguramente también a veces tiene que dar una visita a ese lugar, quién sabe con que fines… ja ja ja
    No se me vaya encolerizar Soldado, que solo es bromita.

    Como repito hermana, yo discuto tus ideas, no ataco tu persona, es más he aprendido a tener el mas alto concepto de tu persona y también de Nathaniel, Joe, mael (que son los que más continuamente participan), y todos los demás foristas.
    Que tengamos discrepancia en un tema, no cambia para nada mi opinión de tu persona.

    A propósito, mael es con quien más discrepancias he tenido, durante el tiempo que participo en los foros, es respetable su alta capacidad de tolerancia, nunca he tenido de su parte una expresión que trate de desmerecer mi persona por más duro que haya sido el debate… Mis respetos.

    [contesta a Ruben]

  3. rosa juarez opina:

    Si yo participo en este tema de unicismo y trinitarismo, como ya lo dije, lo hago por distracción y por aprender

    ?DISTRACCION Y POR APRENDER?

    OJALA Y LOS DICIPULOS NO HUBIERAN TENIDO PERSECUSION SOLO POR ANDAR DE DISTRAIDOS APRENDIENDO. ESTO ES SERIO MI HERMANO NUESTRAS ALMAS ESTAN EN EL CAMINO ADECUADO DE ESTO SE TRATA MI HERMANO! NO ES BROMA! SALUDOS
    TE RECOMIENDO QUE TE RIAS PERO CON SERIEDAD DANDO RESPUESTAS LOGICAS CONCRETAS Y SEGURAS. SIN ENOJO Y TOMANDO LAS PRECAUCIONES DEL CASO, SALUDITOS PARA TI. MAS PARA QUE NO SE TE ARRUGUE EL TRAJE! NI LA FRENTE ESTA BIEN.!!!

    [contesta a rosa juarez]

  4. Salvador Torres opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Y ustedes agregan que si Dios realmente tuviera Hijo, entonces habría dos dioses. Yo creo que así Dios tenga Hijo, Dios sigue siendo uno, porque la biblia lo dice así. Ahora si Dios es tres en uno o un millón en uno, no me compete a mí contradecir eso, porque la biblia dice que hay Un Padre, un Hijo y un E.S. que a la vez estos son un solo Dios.

    Rpta: Todo está muy bien Rubén, pero quiero que me expliquen las tres Divinidades. Yo soy trinitario pero hasta ahorita no ha habido nadie que me explique paso por paso como es el Padre, como es el Hijo y como es el Espíritu Santo que a la vez estos son un solo Dios. Nadie me lo ha podido explicar cuando la Biblia dice que Dios es UNO, pero no dice Jehová que Él y el Hijo y el Espiritu Santo son uno. Yo creo y soy una persona que me gusta cerciorarme, y no porque algún sacerdote o pastor me haya dicho que Dios son tres personas y nada mas.
    Yo lo que pido es que me expliquen claramente como puede un Dios estar en tres personas y sigue siendo UN DIOS. ¿Qué es mucho pedir de ustedes? ¡Explíquemen para yo estar satisfecho, y el dia de manñana yo podría aclararlo para todos aquellos que me lo pidan tal y como yo se los estoy pidiendo. ¡Que malo hay de ello! Sin embargo, la respuesta que yo recibo de ustedes es luego juzgarme de que yo realmente no creo en Dios y que se mas.

    Yo, he sido esa clase de persona, hasta muchos me dicen que soy muy preguntón. Pero si no se pregunta como va a cersiorarse la persona. Asi fui yo en la escuela, y creo que no hay nada de malo.
    Estos hermanos unicistas le han hecho a ustedes la pregunta que si realmente existen tres personas en un solo Dios, pues háganles saber el nombre de cada uno de ellos y así estaremos todos en paz. ¿Qué es muy dificultoso el responder a esa pregunta?
    Si en verdad se creen el SABE TODO, ¡pues contesten la pregunta! Eso es mi opinión.

    Saludes

    [contesta a Salvador Torres]

  5. rosa juarez opina:

    Para Salvador Torres: prepárate para recibir ataques mas que respuestas eso es lo que recibiras. cuando yo comenze a preguntar en mi iglesia sin saber que exisitian los que ahora como Ruben y que considero como hermano, Soldado y que considero que amo en el Senor. Moises Maciel. y otros tralala!!! no podran contestar, en mi iglesia se rieron de mi, y me mandaron conlos dela fe en Jesus, y solo tenia como un mes de haber aceptado al Senor Jesucristo, y ninguno. fijate bien!!! ninguno de ellos pudo responder!! yo nunca supe que existian los de la fe en Jesucristo. hasta hace cuatro anos! pero la biblia comenze a entenderla mucho tiempo antes de esto! pero nadie supo como responder. es mas cuando supieron que me habia cambiado a los de la iglesia unida de la fe. En Jesucristo se tornaron mis enemigos por mucho tiempo dejaron de tomarme en cuenta. si me encontraban me ignoraban. pero fui firme en lo que habia recibido por medio de la escritura, asi que Dios me volvio fuerte por ser preguntona, decidi preguntar directamente en oracion y fui recibiendo respuestas a todas mis interrogantes, por medio de la escritura. ahora se! que no tiene contradicion alguna. y estamos reunidos todos en un mismo sentir y comprension de lo que hemos comprendido de ella. y ni una duda embarga mi corazon! soy feliz, muy feliz. en su nombre Santo y Eterno Jesucristo es su nombre Santo y eterno. pero ellos no pueden contestar a esto.

    [contesta a rosa juarez]

  6. rosa juarez opina:

    Por ser preguntona doy a Dios Gracias y a su nombre que me dio para que yo como humana le recibiera y me escondiera en El. siempre he recibido las mejores notas. en todo lo que me he propuesto gloria a Dios! he recibido siempre lugares de honor y el Senor se ha encargado que yo sea cabeza y no cola. pero eso no es por mi, por que yo pueda o sepa. todo lo he recibido por El. en donde Dios me a puesto el me ha hecho sobresalir siempre. Por eso se lo que es recibir bendición! pero no te creas antes de esto conocí lo que es llevar maldición.
    espero que Dios eterno y poderoso Jesucristo te llene de poder autoridad, conocimiento y fe que puedas decir a los montes quítate y cámbiate de lugar. por que su palabra es el mejor tesoro escondido que jamas alguien pudo encontrar!

    [contesta a rosa juarez]

  7. mael opina:

    NO SE PONEN LOS COMENTARIOS , TRATARE DE PONERLO OTRA VEZ HABLABA DE LA TRINIDAD

    [contesta a mael]

  8. mael opina:

    PARA loa foristas trinitarios : segun el concepto de la trinidad se entiende asi :
    un Dios en tres personas distintas
    analicemos por favor
    la palabra persona en el dicionario la define asi:
    1. f. Individuo de la especie humana.

    2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

    3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
    hay otrs pero hablan tambien del ser humano y la trinidad que estamos analisando
    ESTO SE ENTENDERIA ASI : UN DIOS EN TRES SERES HUMANOS DISTINTOS

    ENTONCES LOS TITULOS DE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SON A PERSONAS LOS CUALES DEBEN TENER IDENTIDAD PROPIA Y PARA DISTINGUIRLOS DEBEN TENER UN NOMBRE ESO IMPLICA IDENTIDAD DE HECHO COMO DICE LA FORMULA PERSONAS DISTINTAS ESTA DICIENDO DE IDENTIDAD PROPIA
    PRIMERO EL TERMINO PERSONA NO ES APROPIADO PARA ESTA FORMULA PUES PERTENECE AL SER HUMANO
    SEGUNDO COMO SON PERSONAS Y LA VEZ UNA ESENCIA, PIENSO QUE SE REFIERE A LO ESPIRITUAL AUNQUE TAMBIEN HAY ESENCIA HUMANA, PERO SI FUERA ESTA SERIA COMO LA FORMULA QUE LES DIJE . O SI LA OTRA CARECERIA DE ENTENDIMIENTO APROPIADO OSEA ES ABSURDO
    TERCERO LA IDENTIDAD DE CADA UNO DEBE CONOCERSE POR ALGO AUNQUE SEA , PO R EJEMPLO LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO ,ALMENOS DICE QUE ES SANTO PERO EL HIJO Y EL PADRE ?
    APARTE COMO SEGUN SON UNA UNIDAD COMPUESTA DEBEN ENTENDERSE QUIEN ES EL QUE HABLA PORQUE ELLOS TIENEN IDENTIDAD PERO EN LAS CARTAS QUE ESCRIBE “JESUS A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA SE IDENTIFICA QUIEN ES EL QUE HABLA Y ES JESUS EL QUE LAS ENVIA PERO AL FINAL SE IDENTIFICA EL ESPIRITU “¡ ESTO NO CONCUERDA !! AUNQUE ELLOS DICEN QUE CONCUERDAN EN UNO
    BUENO ESTE ES UN PEQUEÑO ANALISIS NO INTENTO OFENDER A NADIE Y PERDON PIDO SI EN ALGO ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO SOLO ES PARA ENTENDER SU DOCTRINA

    [contesta a mael]

  9. Ruben opina:

    Para que ya no renieguen mis hermanos unicistas:

    Una maestra discutía con un estudiante cristiano y le decía,
    “Pero José, ¡está científicamente comprobado que un pez no se puede tragar a una persona!
    Y José le contestaba, “Maestra, usted se equivoca. ¡La palabra de Dios dice que un pez se tragó a Jonás!”
    Ella le respondió, “¡No debes de creer en esas cosas, porque ya te dije que estaba científicamente comprobado que eso no puede ser!”
    José, enojado, dijo a su maestra, “Cuando yo muera y vaya al cielo, ¡le preguntaré a Jonás!”
    Y la maestra, que no creía en Dios, le dijo, “¿Así? ¿Y qué pasa si ese tal Jonás está en el infierno?” José le contestó inmediatamente, “Pues, ¡entonces que le pregunte usted!”

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    En la escuela dominical el maestro dice a los niños levanten la mano los que se quieren ir al cielo, y todos levantaron la mano menos uno, a lo que el maestro le preguntó, y ¿tu porque no quieres ir al cielo? y el niño respondió: - Porque mi mamá me dijo que después de la clase dominical me fuera derechito para casa.

    En un pequeño pueblo, el pastor de una iglesia estaba orando por algunas peticiones, en eso se levanta un hermano y le dice: “Hermano pastor, por favor oren por mi negocio, para que el Señor envíe bastantes clientes, pues casi estoy quebrado.” El pastor habló a toda la congregación y les dijo: “Pónganse de pie y hagamos una oración que llegue al cielo para que Dios envíe muchos clientes pues, él escucha a los que le claman”; antes de comenzar a orar, el pastor le pregunta al hermano propietario del establecimiento: “Hermano ¿Cuál es su negocio?”, a lo que el comerciante cristiano le contesta: “Hermano yo tengo una funeraria”

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    - Tu comentario: Yo lo que pido es que me expliquen claramente como puede un Dios estar en tres personas y sigue siendo UN DIOS.
    - Rpta: Porque es Dios pues mi hermano. ¿Que otra explicación más necesitas?.

    Y asi dices que eres trinitario, cuando lo unicista se te sale hasta por los poros…
    ¿Leíste que le sucede a los mentirosos?… Se los come el cuco…

    [contesta a Ruben]

  12. mael opina:

    BUENOS CHISTES RUBEN !!!

    [contesta a mael]

  13. mael opina:

    PARA RUBEN HACE CUANTO QUE ENTRASTE A ESTE FORO?

    [contesta a mael]

  14. mael opina:

    PARECE QUE LO MENCINASTES Y EMPECE A RECORDAR QUE CREO QUE YA TENEMOS MUCHO

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    OYE Y NO SABES QUE PASO CON CARLOS MENJIVAR

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    TAMBIEN CON AFROCARIBEAN Y CIELO20200

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    PERO COMO RECUERDO MAS A CARLOS ;SU TECNICA ERA HACER ENOJAR A LOS FORISTAS ERA MUY ASPERO AL HABLAR, Y PO ESO NOS QUEDABAMOS POCOS

    [contesta a mael]

  18. mael opina:

    DE HECHO ESTA PAGINA SE ABRIO PORQUE ESTABAMOS DEBATIENDO TEMAS DISTINTOS EN LAS PAGINAS Y LOS DE TU BIBLIA NET NOS LO HICIERON

    [contesta a mael]

  19. mael opina:

    TAMBIEN RECUERDO A HOMBRE DE LEY Y MARCIAL CARDENAS

    [contesta a mael]

  20. mael opina:

    DE HECHO ESTA PAGINA ESTABA EN LA MAS COMENTADA EN TU BIBLIA RECIEN SE HABIA ABIERTO ,AHORA ESTA MUSICA CRISTIANA

    [contesta a mael]

  21. mael opina:

    BUENO DIGO ESTO PARA DESPEJARME UN POCO YA VEREMOS QUE TEMA NUEVO SALE

    [contesta a mael]

  22. mael opina:

    TAMBIEN RECUERDO A JAIME BARBOZA , PARECIERA QUE NO SE IBA A SALIR DE AQUI NUNCA , NO QUE QUISIERA QUE SE SALIERA PERO ERA MUY FUERTE Y SE METIA DE REPENTE QUE PARA ALGUNOS SE ENOJABAN MUCHO

    [contesta a mael]

  23. mael opina:

    SI SABES QUE ESTAN EN OTROS FOROS SALUDAMELOS PORQUE YO NADAMAS USO ESTE FORO
    BUENO YA COMENTE MUCHO DISCULPENME LOS FORISTAS SI ESTO NO ES DE SU INTERES

    [contesta a mael]

  24. Ruben opina:

    Para mael:
    - Yo participo en los foros desde el año 2,009. En el foro “La Ley del Diezmo” esta una de mis primeras intervenciones en Marzo del 2,009.
    Ingresé por casualidad, buscando información sobre temas cristianos.
    - Sobre Carlos Menjivar, no se nada, un día dejó de participar y ya no supe más de él. Tienes razón en que era unos de los comentaristas más ásperos, pero también era bastante realista y directo. Él es católico, pero me parece de los buenos católicos, de los que se preparan; porque la mayoría no lee y poco o nada conoce de su propia religión.
    - Esta página “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones” lo aperturaron los amigos de TuBiblia.Net, para que no estemos distorsionando las otras páginas, hablando de cosas que no son el tema establecido. Así también lo dijeron al aperturarlo. De allí que yo no estoy de acuerdo que se malogre el tema especifico de un foro, haciendo una mezcolanza de temas. Debemos siempre guardar el debido respeto, por las personas que ingresan, como por los amigos que amablemente nos permiten usar este medio para exponer nuestras opiniones.
    - Jaime Barboza, era como alguna vez se lo dije “como un moscardón” bien molesto, nunca estaba de acuerdo con nada, para él todos eramos unos descerebrados y perdidos en el espacio.
    - Había también un hermano bastante pesado, que hacía una fuerte apología del adulterio y colocaba unos textos copiados y muy extensos en todos los foros relacionados con adulterio y fornicación, creo le bloquearon, a mi me parece que eso fue lo mejor porque no dejaba participar.

    - La intervención de Salvador Torres, me hizo recordar a un tal PEPITO, no se si recordarás, pero este pepito, ingresó diciendo ser un niño católico, y a la manera de Salvador Torres, hacía preguntas sobre sus dudas del catolicismo, con la finalidad de hacer caer a Carlos Menjivar que es católico.
    Un día se descubrió que el tal pepito no era pepito católico, sino uno de nuestros amigos foristas evangélicos que se disfrazó de pepito católico. Todo con la finalidad de poner en apuros a Carlos Menjivar.
    A mí me parece lo mismo la estrategia de Salvador.
    Lo bueno de las participaciones de Carlos Menjivar era que a uno lo hacía investigar, pues para debatir con él había que estar bien preparado, de lo contrario uno podía salir pidiendo auxilio.
    - No recuerdo en cual de los foros, pero hubo un tiempo en que empezó a participar un tal Luis…, al principio causo sensación con sus comentarios, pero se notaba algo extraño. Hasta que un día hice un cruce de sus comentarios y me di cuenta de sus tremendas contradicciones, lo expuse y todos nos dimos cuenta que estaba “más loco que sobaco de serpiente”.
    - Recuerdo también que tú mael, eres el primer unicista que ingresó al foro, al principio yo no entendía tu doctrina, porque aquí es prácticamente inexistente ya que es considerado una herejía (no lo digo por molestar, sino que es la realidad de aquí), pero después fui aprendiendo. A la fecha, se puede decir que he aprendido bastante de lo que es unicismo. Y también durante este tiempo he aprendido a diferenciar unicismo de unitarismo.

    Hay mucho que recordar de las participaciones… Por ahora me quedo ahí…

    [contesta a Ruben]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Todo está muy bien sobre lo que dices de los hermanos que han participado en este foro. Realmente hay aquellos que dicen y ellos mismos no saben lo que dicen, porque mucho de ellos se contradicen.
    Hay aquellos que se les ha echo preguntas, y no han podido contestarlas. La persona que dice la verdad, y se cersiora por lo que la Biblia dice, pues entonces tiene que contestar bíblicamente para demostrar que lo que el dice es nada menos que la verdad, y nada mas. Pero lo que he visto, y no nomas en este foro, sino en otros también, que nomas hablan pero no demuestran la veracidad del Espiritu que se supone tienen de Dios.
    Les he dicho que la trinidad es una creencia falsa, y se ha demostrado según la historia, pero muchos de nosotros no hacemos por donde investigar para ver si es cierto o no. Yo creo que no estuviera en la historia si no fuera cierto. Es por las cuales yo les dije desde un principio que a mi se me hacía raro, que Cristo dijera algo y los apostoles hicieran todo lo contrario. Eso me mantuvo inquieto hasta no investigar a fondo del por qué en Mateo 28:19 decia una cosa y los apostoles lo aplicaron en otra forma. Yo inclusive les dije que de eso depende nuestra Salvación, y ni aún así a ninguno de nuestros hermanos trinitarios parece ser que no les interesó en lo absoluto.

    Por el amor de Dios, una ves mas les digo, que Cristo no dijo “Por tanto Id y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.” Esas escrituras fueron insertadas, adulterando la Palabra de Dios en todo sus sentidos.
    Lo que realmente dijo Cristo es: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado,” …
    Leyéndolo en la manera que se supone deberia haber estado escrito, entonces vi que si tiene sentido, porque después vemos a los apostoles, mayormente a Pedro, quien fue a Él que las llaves del Reino le fueron dadas por el Mismo Señor Jesucristo, y la primer llave fue usada en el Día del Pentecostés por Pedro y los otros 120 que estuvieron allí reunidos. Vemos que el PRIMER DIA fueron como 3,000 personas que vinieron a Cristo siendo bautizados en el NOMBRE del Señor Jesucristo.
    No hay nada contraversial en ello, mas sin embargo, a nosotros nos han fichado como los Jesús Solo, y aún peor, nos llaman hasta HEREJES. Y para mí, los hermanos que lo han hecho no tienen el Espiritu del Señor, porque si en realidad lo tuvieran, no dijeran barbaridades ofendiendo al MISMO Dios. Y lo digo sin temor de equivocarme.

    Cristo mismo dijo: En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo, vosotros también vencereis.” (Juan 16:33).

    Yo no les deseo mal a ninguno de ustedes, al contrario los amo en el Señor. Les aconsejo que escudriñen, cersiórense bien sobre lo que he dicho por favor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Ruben opina:

    Y al amigo Salvador Torres, antes de que se lo coma el cuco, le va crecer mucho la nariz…

    [contesta a Ruben]

  27. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    Tu/ tambien los trinitarios no han explicado lo que se les presento por nuestros hermanos cuando dice Dios AL HIJO : TU TRONO O “DIOS “, POR EL SIGLO DEL SIGLO …
    ¿como le llama Dios a su unigenito DIOS si es su hijo?
    a v er que nos pueden decir ,no como contienda sino como dialogo ,de perdido para conocer su fundamento

    - Eso lo he explicado muchas veces… ¿Por que Jesús es Hijo de Dios, no puede ser Dios? ¿Quien dijo eso?

    Te pregunto ¿Que diferencia hay entre un padre y su hijo? Que yo sepa son de carne y hueso, y por su pesto, el hijo en su desarrollo procurando actuar como su padre en todo.
    Pero en cuanto a sus condiciones naturalez, son igualitos, no hay diferencia el uno del otro.

    Así mismo acurre en la Divinidad, si el Padre es Dios, logicamente el Hijo tambien:

    Juan 8:26-29 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

    Dice: … sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  28. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Disculpen que no he respondido lo referente al cuerpo del Espíritu, lo que pasa es que mi trabajo es primero, despues el foro, por lo cual se me ha hecho difisil responder. A veces puedo leer algunos comentarios y sin embargo los más cortos.

    Disculpe Sra. No es mi intención dejarlos con la interrogante ¿? Pero cuando tenga un tiempo moderado lo hare, no se preocupe.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  29. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador Torres:

    Yo le he explicado a los unicistas tus interrogantes las cuales les planteas a Ruben.

    Sin embargo, Si para ti nuestras respuestas son insuficiente, entonces respondele como un buen conocedor de las Escrituras; Pero, eso si, no escribas disparates doctrinas personales como otros, por favor.
    Sé claro y preciso en tus respuestas con la Bilbia a la vista, por favor.

    Nos cuestionas por que según tu, no respondemos lo correcto a aquellos que buscan una aguja en un pajar, cuando hay millones de costurerias en todo en mundo, donde puedes encontrar la aguja.

    Te recuerdo, el que no es conmigo… Contra mi es. Me refiero a la Doctrina.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  30. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Gracias por los chistes, estan buenos; saben a reir con un poco de sonrisa…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  31. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ PERO NI TU NI SOLDADO AN DADO RESPUESTA QUE TENGAN SENTIDO DEL PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO.

    - Yo si te di respuestas. Tu lo que hicistes fue exponer contra esa verdad, torciendo el texto.

    El texto original no dice: uno es; sino: UNIDO ES.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  32. Ruben opina:

    Un día el amigo Salvador Torres le dice a otro:

    Oye te dire… que hace algunos días vi a un tipo que subia las cascadas del Niagara nadando.

    El otro tipo que estaba con el con mucha seguridad responde:

    !oh¡ ¿De verdad? Yo pense que nadie me habia visto.

    [contesta a Ruben]

  33. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Tu/ Mi Respuesta: Bueno, yo diría que eso de Mateo 28:19 fue agregado porque según la historia de la Iglesia, El escrito Eusebio dijo que Jesús nunca dijo eso: Bautizandolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

    - Deja de leer historia que no llevan a ningun lado, lee la Biblia.

    ¿Sabes que hay más de 300 escritos antiguos? Desde el año 50 hasta el año 500 y pico. Y solo tres tienen alguna diferencia.

    Dejame pensar por mil millones de años luz, haber a quien le creere si a los escritos, a ti o a Eusebio.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  34. Ruben opina:

    Solo bromita…
    Un día Salvador Torres, entra a una cantina, y con poderosa voz grita a todos los que están bebiendo.
    ¿Quién se cree muy gallo?
    Todos los que estaban dentro se quedan callados, pasa un rato y después de varias les grita de nuevo.
    -¿Quién se cree muy gallo?
    Y se para un hombre de 1.90 de estatura y le dice:
    -Yo, yo me creo muy gallo, ¿Por qué?
    Y le contesta Salvador:
    -No, - sólo para que me despiertes a las 5 de la mañana.

    [contesta a Ruben]

  35. mael opina:

    bueno soldado : te digo que es parecida a explicacion nuestra, no diferimos mucho, pero como para ti es esta formula verdadera entiendo asi que es una verdad tambien lo que dicen los catolicos QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS ,ESTO TIENE LOGICA ASI COMO TU O USTEDES ENTIENDEN SOBRE LA TRINIDAD
    bueno pero no lo digo por ustedes ,si no pormi para conocer mas su doctrina ,”tienen razon los catolicos segun su fe”

    [contesta a mael]

  36. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    SEGUN LA PERSPECTIVA DEL DICIONARIO
    hipócrita
    engañoso, mojigato, falso, comediante, puritano, impostor, farisaico, farsante, doble

    SEGUN LA PERSPECTIVA DEL ANGEL DE LUZ!
    Pero si un lobo disfrasado, otro hipocrita más que cree en “manifestaciones”.

    Si te parece que Juan es ignorante ¿Por que no le enseñas? Me parece que el ignorante eres tu que no sabe ni donde esta parado.

    SEGUN EL DICCCIONARIO:

    LOBO
    m. y f. Mamífero carnívoro, de pelaje gris oscuro o pardo, cabeza aguzada, orejas tiesas, mandíbula fuerte y cola larga con mucho pelo: un lobo atacó el rebaño de ovejas y mató cinco. f.
    amer. vulg. Prostituta. lobo de mar Marino viejo y experimentado en su profesión: algunos lobos de mar se reunían en las tabernas del puerto. lobo marino Foca. menos lobos loc. col. Indica que lo que se está oyendo es exagerado:

    SEGUN LA BIBLIA DE LO UNO Y DE LO OTRO.

    LOBO=RAMERA
    Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de
    su fornicación.

    LA LEY YA NO TIENE VALIDES CON RESPECTO AL MANDAMIENTO DE;
    NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.

    QUE DICE EL SENOR JESÚS CON RESPECTO A ESTO.

    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley,

    COMO DEFINIRIAS TU ESTE COMENTARIO QUE NUESTRO SENOR YAHOSWAH DIJERA? SERIA INTERESANTE CONOCER TU DESARROLLO ADEMAS DE LO DE ENCONTRAR LO DEL CUERPO DE YHWH? EL ETERNO MI DIOS Y SENOR. MI UNICO DIOS Y SENOR.

    le dices hipocrita a alguien por preguntar? juzgue ud. amigo y hermano forista. quiere ud este tipo de lideres en sus congregaciones? y que profanando el nombre del Senor diga Jesus es el Senor. y se dirije a una persona con tanta agresividad, solo por que no esta de acuerdo a respuestas inconcretas y que cree que solo una parte de la biblia tiene valides y las otras no! y donde quedan las palabras de Jesus el Senor. que?
    las hacemos a un lado? y ud querido forista que opina de estas actitudes.

    18 February, 2012 a las 21:47
    adúltero
    infiel, amancebado, liado, abarraganado, corrompido
    este fue el calificativo que nuestro Senor Jesucristo le dio a su pueblo infiel, que se hiban tras otros dioses. Si Jesucristo fuera otro Dios. Israel ya hubiera sido exterminado. no por hombres si no por no guardar la ley. mas sin embargo hasta el dia de hoy Israel el pueblo de Dios mantiene la ley. que hacemos nos hacemos a la ley y cumplimos el mandamiento de deuteronomio!
    oh aceptamos a Jesucristo como lo que es realmente y tenemos un solo Dios con el, pues la palabra es clara, mas clara que el agua.
    2 De Samuel 7: 22-23-24.

    por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo
    suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses. Porque tú estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, oh YHWH, fuiste a ellos por Dios.

    SERA QUE DAVID ESTABA TAN CONFUNDIDO QUE QUE NO SUPO DISTINGUIR CUANDO DIJO.- POR CUANTO NO HAY COMO TU, NI HAY DIOS FUERA DE TI.
    ENTONCES LA INTERROGANTE?
    ES JESUCRISTO DIOS O NO? POR QUE ABRÍAMOS DE ACEPTARLE?
    SI NO HAY OTRO DIOS FUERA DE DIOS.!

    ROMANOS TIENE UNA VERDAD MUY GRANDE! Y QUIEN PUEDE CONTRADECIRLA?
    ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    CONFIRMAMOS LA LEY!
    QUE QUISO DECIR CON ESTO PABLO CUANDO DICE: DIOS ES UNO.
    EN LA LEY YHWH ES UNO. EN LA FE SIGUE SIENDO UNO. EN JESUCRISTO
    SIMPLE! PERO QUIEN QUIERA SEGUIR CREYENDO QUE TENEMOS DOS DIOSES AL TAL NO LE HA AMANECIDO! POR ESO ESCRITO ESTA
    SI UN ANGEL DEL CIELO BAJA Y TRAE UN EVANGELIO DIFERENTE. SEA…..ANATEMA(MALDITO). PABLO LO ENSENO. TODOS LO APOSTOLES ENSENARON IGUAL UN SENOR UNA FE, UN BAUTISMO! EFESIOS 4: 4

    un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

    ESTA ES LA RESPUESTA DEL CUERPO DEL ESPÍRITU SANTO. YA NO LE DES VUELTA AL ASUNTO.

    ESTE TU COMENTARIO ;
    El texto original no dice: uno es; sino: UNIDO ES.

    A SI ES UNIDO EL ESPIRITU YHWH CON EL CUERPO DE EL HIJO JESUCRISTO, UNIDO ES. NO HAY DISCUSION EN ESTO. MAS CLARO NI HABLAR!

    JUZGUE UD QUERIDO FORISTA!

    [contesta a rosa juarez]

  37. rosa juarez opina:

    SENOR JESUCRISTO CREADOR DE LOS CIELOS Y DELA TIERRA. TE HEMOS RECIBIDO TAL COMO TU QUISISTE QUE FUERA. CREEMOS EN TI Y TE RECIBIMOS COMO TAL. COMO EL HIJO DEL PADRE YHWH. Y SABEMOS QUE TUS REVELACIONES SON PARA LOS MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON. EL NO AGRAVIA CON SU BOCA, NI CON SU LENGUA INDUCE ENGANO. SABEMOS QUE A TI O DIOS ES ELEVADA NUESTRA ORACIÓN POR TU GRAN NOMBRE, NOMBRE QUE ESTIPULASTE DEBAJO DE LOS CIELOS A NOSOTROS PARA QUE TE INVOQUEMOS CON TODA LIBERTAD. POR QUE NOS AMASTE DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. Y NO TENDRÉ TEMOR! QUE PUEDE HACERME EL HOMBRE. PERO SI TEMO DE TI. PUES ES MANIFIESTO TODO TU GRAN PODER EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. POR QUE TU ERES FIEL CUANDO DICES QUE EL MISMO QUE ASCENDIÓ ES EL QUE TAMBIÉN BAJO PARA LLENARLO TODO. QUE ESTAS EN TODO LUGAR Y CONOCES HASTA LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON DEL HOMBRE. SE QUE REGRESARAS MUY PRONTO Y NADIE PODRÁ MANTENERSE EN PIE. TE ESPERAMOS GRAN SENOR ETERNO POR SIEMPRE VIVES Y PARA SIEMPRE REINAS. AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  38. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ LA LEY YA NO TIENE VALIDES CON RESPECTO AL MANDAMIENTO DE;
    NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.

    - Nosotros no invalidamos el primer mandamiento, lo demostrare con las palabras de Pablo:

    Efesios 3:14-15 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

    1Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    ¿Te queda claro que tenemos un Dios y un Señor? Nosotros no obviamos el primer mandamiento de no tener otros dioses. Eso lo dicen ustedes.

    Nosotros comprendemos la perfecta unidad de la Divinidad según Deuteronomio 6:4, cuando al final dice: … UNIDAD ES. Te lo volvere a desglosar, palabra por palabra haber si te nace:

    “¡Sh’ma, Yisra’el: YHVH anákjnu Eloheinu, YHVH ´ehadh ish.

    Definamos cada palabra:

    1- “¡sh’ma (oye): oír inteligentemente, a menudo con atención, obediencia, etc. Decir, etc.

    Esta palabra denota un anuncio preciso y radical, donde se le hace reverencia al que esta dictando o dando un discurso o enseñanza.

    2- yisra’el (Israel): nombre simbólico de Jacob, que significa: él gobernará (como) Dios; Jisrael.
    Es un nombre compuesto por “Yisra” de la raíz “sará” Prevalecer.
    La otra palabra es “el” que es: fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad) Dios, fuerte, fuerza, grandeza, poder, poderoso, potentado.

    Ahora, Israel (como persona) fue un hombre que habito en la tierra, y se le dio esté nombre por voluntad de Dios, y de quien desciende el pueblo Israelita, procedente de doce hermanos o tribus.

    3- YHVH: en su sentido primario significa (el que existe en si mismo): Literalmente significa: el que es lo que Él es (Ex 3:14) el eterno Yo soy (Juan 8:58)
    Es un tetragrama casi imposible de pronunciar en los diferentes lenguajes que existen, y por cuanto los Judíos determinaron NO pronunciarlo, POR CAUSA DE DENOTAR ETERNIDAD EN SI MISMO, cosa que era una blasfemia para los Israelitas por causa de la muerte que hay en el hombre; Se le definió de muchas formas como: Adonay=Señor; Ha-shem=el nombre. Y muchos otros pronombres para reconocerlo como el VERDADERO.

    4- anákjnu (nosotros): Palabra plural, que determina no ser individual.

    5- eloheinu: Escrita en hebreo siempre en minúscula, significa: muy poderoso.
    Palabra que siempre ha sido traducida por: Dios. Se le aplica a aquel que es objeto de adorar, indistintamente como Dios de la Creación (Gn 1:1)
    Pero la palabra: ´Elohim, expresa una pluralidad intensiva que el vocablo “Dios” no alcanza a transmitir, ni siquiera “Dioses” puede alcanzar la esencia Divina de lo que en realidad es el Creador del Universo.
    Cabe destacar, que la misma palabra “elohim” se utiliza para denominar a dioses paganos (Ex 20:23) y a los hombres de Dios (Salmo 82:6)

    6- ´ehadh (UNIDO): Aquí es donde la doctrina UNICISTA (solo Jesús) se cae a tierra, pues, piensan que esta palabra significa “uno” o “único”, y no es así.
    La palabra significa UNIDO, y si detallamos las anteriores significaciones de las diferentes palabras que componen el texto bíblico (Deuteronomio 6:4) Podemos ver la PLURALIDAD DEL EXISTENTE EN SI MISMO UNIDO (Juan 8:16-18)

    La palabra hebrea que significa uno o único es la siguiente: yahadh. Que denota unidad indivisible.
    Pero en su lugar el texto original y sagrado registra: ´ehadh (UNIDO) PLURALIDAD. Sin embargo, esta misma tiene su raíz en la palabra hebrea “akjád” significa: UNIFICAR.

    7- ish (ES): Significa, EXISTENTE, paladín, persona, soldado, varón.
    Palabra que también tiene una raíz, la cual es: ishshá, también denota pluralidad irregular, pues, significa: Mujer o Varona.

    Jesús siempre expreso pluralidad en Sus palabras, demostrando y enseñando la perfecta unidad Divina:

    Jesús dijo: Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Juan 5:30-31 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como NOSOTROS SOMOS UNO.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  39. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Le agradeceria que escriba un tema en un solo foro; Pues haciendo eso le quitas importancia a otros temas, que a de más, no tienen nada que ver con la paguina de Tubiblia.con; Por favor.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  40. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    Tu/ entiendo asi que es una verdad tambien lo que dicen los catolicos QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS ,ESTO TIENE LOGICA ASI COMO TU O USTEDES ENTIENDEN SOBRE LA TRINIDAD

    - Sucede y acontece, que los catolicos no tienen al Espíritu Santo para que los guie hacia toda Verdad, o sea, hacia la Verdad de la Palabra (Juan 17:17).

    Ellos sostienen que Dios tiene madre, cosa que sabemos que es mentira; Pero no podemos negar que según las Escrituras Jesús tuvó una persona como madre llamada Mirian (Maria) (Lucas 1:26-38)

    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    Dice: … SU MADRE…

    Ahora, Maria, fue madre de Jesús mientras lo amamantaba, criaba y sustentaba. ¿Por que digo “fue” tiempo pasado? Por lo siguiente:

    Jesús dijo: Juan 19:26-27 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre…

    Fijate que Jesús no le dijo “Madre” sino “Mujer”, y dice “He haí TU madre” NO LE DICE “MI madre”; Con esta expresión Jesús se desprendio del cuidado y sustento que ella como Madre le daba, pues ya habia cumplido la misión por la cual habia venido al mundo, lo cual el Angel le aclaro antes de salir embarasada por el Poder del Espíritu (Lucas 1:26-38)

    Lo otro es, que Jesús es antes de Maria (Juan 8:58)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Sucede y acontece, que los catolicos no tienen al Espíritu Santo para que los guie hacia toda Verdad, o sea, hacia la Verdad de la Palabra (Juan 17:17).
    Y: ¿Te queda claro que tenemos un Dios y un Señor? Nosotros no obviamos el primer mandamiento de no tener otros dioses. Eso lo dicen ustedes.

    Rpta: Eres un terco con toda la mano. Si no entiendes, pues no sigas tercándole mi hermano.
    Los Judios obviamente estaban más acertados en cuanto a Dios. Es por eso que ELLOS NO ACEPTABAN A LAS TRES PERSONAS EN LA DIVINIDAD. Cuando tú y los demás hablan DE TRES PERSONAS en un Dios, obviamente están creando en sus mentes, tres personas distintas que a ello le llamo SACRILEGIO. Si te pones a fijar bien, SON USTEDES LOS TRINITARIOS los que hacen eso y nos quieren culpar a nosotros que solo creemos en JESUS, el Dios Fuerte, el Padre Eterno.
    ¡Que no te penetra esto en el cerebro mi hermano!
    La Biblia entera, o sea en toda la Biblia no se menciona de TRES PERSONAS en un Solo Dios Verdadero. Ni los profetas hicieron mención, ni los apostoles tampoco.
    Eso es lo que el enemigo de nuestras almas (el diablo) está implantando en las mentes de las personas para que crean en UNA MENTIRA que nunca se verificó. Recordemos que él (diablo) es el padre de las mentiras. Lo que los Judios no aceptaban fue a Jesucristo como el Mesias, y mucho menos como el Dios Todopoderoso. Es por eso que Pablo dijo: “Si lo hubieren conocido, no lo hubiesen crucificado, han crucificado al autor de la vida.”
    Las razones por las cuales ustedes salen con TRES PERSONAS en la DIVINIDAD es porque se les hace IMPOSIBLE que Dios se haya MANIFESTADO como Padre, como Hijo, y como el Espiritu Santo.
    ¡Dios no necesita la ayuda de NADIE! Él mismo lo declaró varias veces por medio de sus profetas, que Él es Dios y fuera de Él NO HAY QUIEN SALVE.! El profeta Isaias hace mención de ello en casi todo su libro, Y ¡USTEDES NO ENTIENDEN! Y ahora quieres insertar que son como los Católicos que tienen a Maria por madre. ¿qué tiene que ver sácate con sacate?
    Les diré lo que dijo unos de los profetas; es porque no les ha amanecido.
    Ah y se me estaba pasando, ¿No serán otros los que no tienen el Espiritu Santo?
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Deja de leer historia que no llevan a ningun lado, lee la Biblia.

    ¿Sabes que hay más de 300 escritos antiguos? Desde el año 50 hasta el año 500 y pico. Y solo tres tienen alguna diferencia.

    Rpta: Si no creen a la Biblia mucho menos vas a creer a la historia. Pues la HISTORIA confirma lo que la Biblia dice. No seas CERRADO DEL COCO MI HERMANO. Aqui está y se confirma lo que Cristo dijo: NINGUN CIEGO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO PORQUE AMBOS CAEN AL HOYO.

    Estamos trabajando con ALMAS que fueron catolicos devotos, y ELLOS HAN COMPRENDIDO bien lo que es la Divinidad de Dios, Tres Manifestaciones del mismo Dios y no de Tres Personas. Ellos mismos nos dicen que antes no lo veían mas ahora lo ven claramente. Ellos lo probaron por la misma Palabra de Dios. Hasta ellos mismos dicen: ¡Como puede ser que la Palabra de Dios se contradiga! Yo les digo: ¡No! la Biblia no se contradice; Somos nosotros los humanos que no la aceptamos, y cuando uno no la acepta, el Espiritu Santo de Dios (y no me refiero a la tercer persona) no te puede guiar a toda verdad y justicia. Ahora son personas muy felices que le dan a Dios la honra y la gloria por haberles abierto el sentido.
    Despué doy la explicación del nombre Jehova, cual no es el nombre de Dios. ¡No se equivoquen!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Explicame estas palabras de Jesús:

    Jesús dijo: Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    ¿Ustedes no entienden que no esta solo? Dijo: NO SOY YO SOLO… Luego dice: EL TESTIMONIO DE DOS, DOS, DOS, DOS, DOS HOMBRES ES VERDADERO. Dice: YO DOY TESTIMONIO DE MI… EL PADRE DA TESTIMONIO DE MI.

    Jesús dijo: Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    ¿Quien atestigua que Jesús es Dios? Los hombres no. Más bien lo querian apedrear por llamarce Hijo del Padre (Juan 5:17-18; 10:33-36) el mismo Jesús dijo:

    Juan 5:41 Gloria de los hombres no recibo.

    Esto lo dijo hablando del testimonio que habria de dar una persona, de otro que dice ser alguien según las Escrituras; Lee el Cap. 5 de Juan, completo para que entiendas.

    De modo que Jesús quiso decir: Testimonio de los hombres no recibo.

    Explicame ¿Quien atestigua que Jesús es Dios?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  44. Ruben opina:

    ¿y alguien sabe donde esta el amigo Salvador Torres que traducido significa Pinocho?

    [contesta a Ruben]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Jesús dijo: Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    ¿Ustedes no entienden que no esta solo? Dijo: NO SOY YO SOLO… Luego dice: EL TESTIMONIO DE DOS, DOS, DOS, DOS, DOS HOMBRES ES VERDADERO. Dice: YO DOY TESTIMONIO DE MI… EL PADRE DA TESTIMONIO DE MI.

    Rpta: Y ¿quien ha dicho que está solo? Si Dios está en TODO LUGAR, como es posible que esté solo.
    Pero no porque diga que no soy solo, ¿eso no quiere decir que es la segunda persona de la Divinidad? Dios estuvo con Elias el profeta. No le dijo Dios también que no estaba solo. Dios estuvo con cada uno de sus discípulos, no le dijo Cristo ¿No os dejaré huérfanos?
    Asi que, ¡no se está refiriendo que fue la segunda persona de la Divinidad! Es el SER HUMANO quien le da personalidad.
    Si a ello te atienes, entonces porque dijo Dios por el Profeta Isaias: “Mirad a mi, y sed salvos todos los términos de la tierra: Porque YO SOY DIOS Y NO HAY MAS.” (Isaías 45:22). Entonces digo: ¿Donde está el otro o los otros que Uds. sacan DE REPENTE? ¿Mintió Dios por medio del profeta?

    ¿Mintió Dios cuando dijo por medio del apostol “Y sin contradicción, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD; DIOS (NO EL HIJO DE DIOS) FUE MANIFESTADO EN CARNE? ¿Mintió Dios?
    La cosa es mi hermano, es que a mis preguntas tu no respondes. Te quedas calladito!

    Nadie le pone personalidad a esas preguntas tuyas. Eres tú, por no decir ustedes, son los que le ponen personalidades a todas esas preguntas.

    Mi hermano, Los AMO en el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: ¿y alguien sabe donde esta el amigo Salvador Torres que traducido significa Pinocho?

    Rpta: A la mejor soldado lo trae en sus bolsillos.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. mael opina:

    para soldado saludos: me sorprende que no creas como los catolicos ,los que empezaron con esta doctrina de la trinidad , y mas por que segun tu explicacion sobre el texto donde dijoDios a su hijo TU TRONOHO DIOS … y me explicas que son la misma naturaleza osea igualitos ,(esto tambien decimos nosotros )creo que por eso es el comentario de la hna rosa hacia ti ,pero bueno a lo que voy es que como es pósible que no creas que MARIA ES LA MADRE DE DIOS ,PORQUE TU MISMO ESTAS DICIENDO QUE EL HIJO ESTABA JUNTO CON EL PADRE Y QUE SON IGUALITOS Y SI SON IGUALITOS ENTONCES TAMBIEN ES DIOS EL QUE NACIO
    pero ahora resulta que los separas ¿que te esta pasando ?acaso eres de los nuestros ?ya te convencistes ?porque nosotros decimo que lo que nacio fue el Hijo (Dios manifestado en carne ) llamado Jesus desde ahi desde ese momento es el comienzo del Hijo ,por eso decimos que maria no es la madre de Dios sino de Jesus osea de la pura naturaleza humana ,pero para ti EL HIJO YA ESTABA ANTES DE SER FORMADO ENMARIA ENTONCES LO QUE SE FORMO EN MARIA ES EL HIJO QUE ES IGUALITO AL PADRE POR CONSIGUIENTE (IGUAL QUE EL TEXTO QUE ME RESPONDISTES )”DIOS ”
    CONCLUSION PARA LOS QUE PROFESAN LA DOCTRINA TRINITARIA MARIA ES LA MADRE DE DIOS EN EL TIEMPO O ESPACIO DEL TIEMPO
    por favor ponganse DE ACUERDO TODOS LOS TRINITARIOS CREO QUE POR ESO LES DICEN PROTESTANTES PORQUE TIENE MAS RAZON LA DOCTRINA CATOLICA EN RELACION A LA TRINIDAD QUE USTEDES NO CONCUERDA LOS ESCRITOS BIBLICOS
    SALUDOS

    [contesta a mael]

  48. mael opina:

    DE TODAS MANERAS SOLDADO GRACIAS POR CONTESTAR ,TRATARE DE ENTENDER TU DCOTRINA EN VERDAD ESTOY SORPRENDIDO ES ALGO NUEVOPARA MI RUBEN YA ME HABA DICHO ALGO ,PERO TAMBIEN LE DIJE QUE SI ERA TRINITARIO DEBERIA ENTENDER QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS PERO NO DEBATIMOS MUCHOY NO ES CONGRUENTE O LES FALTA UNA EXPLICAION MAS CONVENCEDORA ,RELISTA O MEJOR PONGAN ATENCION A LA FORMA DE EXPLICARLO PORQUE SI NO SON DE LOS CATOLICOS ENTONCES CASI SON DE LOS NUESTROS , SOLO POR FALTA DE ENTENDERNOS ,CREO QUE ES CONVENIENTE PONERNOS ATENCION UNOS A OTROS , YA VEN QUE HE PROCURADO ENTENDER SU DOCTRINA PERO HAY ALGO QUE NO CUADRA SI ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION SE LOS AGRADECERE

    [contesta a mael]

  49. Ruben opina:

    Para mael:
    Que tal enredo llevas en la cabeza mi hermano. Por eso, yo no tengo el mínimo interés en debatir sobre esto, que si alguien quiere ser unicista pues que bueno y si otro es trinitario también que bueno. Si empecé a debatir sobre este asunto de unicismo y trinitarismo, es primero por distracción y conocer algo más sobre la idea unicista, y dos porque llenan todos los foros con solo ese tema que ya el tema produce aburrimiento, entonces traté de trasladar el tema a este foro que es donde se debe debatir este tema, pero siguen con lo mismo por todo lado. Yo personalmente ya no leo esos comentarios, pero es desagradable que solo traten ese tema y perjudiquen a quienes si quieren tratar el tema establecido de los otros foros.

    En cuanto a si María es la Madre de Dios, es tu asunto mi hermano, si así quieres creerlo que le vamos hacer. Pero no eches la culpa a otros.
    Dios creo al ser humano y María es humana ¿Entonces cómo se te ocurre que María es Madre de Dios?. Tu enredo se debe a que no estudias nada sobre la Trinidad de Dios, yo en cambio he estudiado bastante sobre unicismo.
    Es que si tienes un interlocutor que te contradice, lo que tienes que hacer, no es leer más sobre tu posición a fin de seguir con tu tema, sino que lo correcto es que te pongas a estudiar sobre lo que tu interlocutor fundamenta, solo así podrás debatir con conocimiento, de lo contrario siempre estarás perdido, y todo lo que digas al otro le parecerán solo ocurrencias tuyas.

    La biblia dice claramente, que desde siempre existían El padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y estos tres son un solo Dios.
    Juan dice que Jesucristo es el Verbo, mediante él y para él fue hecho todo.
    Pero este Verbo o también Hijo de Dios, vino al mundo, por decisión propia, porque él mismo se ofreció para eso, a fin de rescatar su creación.
    El fin de la venida del hijo de Dios fue que debía equilibrarse la balanza. Si Dios condenó a la humanidad por el pecado de un solo hombre, entonces un solo hombre también debía cumplir toda la voluntad de Dios. A fin de que si por un hombre fue condenado la humanidad, por un hombre también la humanidad alcanzara la salvación. Así la balanza queda equilibrado.
    Ahora si como dices, Dios padre mismo se convirtió en Hijo, entonces donde quedó el Universo mientras Dios Padre estaba en condición humana? Porque la biblia claramente dice que él se despojo de su condición divina, no dice que siguió siendo Dios disfrazado de humano:
    “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:6-8
    Entiende bien esto mi hermano: SE DESPOJÓ, se hizo SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
    Semejante: De tal clase, de tal forma. Cualquier hombre respecto a uno, prójimo.
    Despojó, del verbo despojar: despojarse = quitarse.
    No dice que se disfrazó, no dice que es solo una manifestación, no dice que fue Dios y a la vez hombre. Dice SE DESPOJÓ ¿Y de que se despojo? claramente dice que de su condición divina.
    Entones, cuando se despoja de su divinidad, viene al mundo a nacer como un simple ser humano. De ese ser humano, es Madre María.
    El Señor se despojó de su divinidad, pero también tenía autoridad para recuperarla, después de cumplido todo.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Veo que hay desesperación por parte de los unicistas, por eso rellenan todos los foros con su tema. Solo basta leer sus comentarios.
    La hermana Rosa, si uno no le acepta sus escritos sobre unicismo, ya uno es mentiroso, y otros adjetivos. Tal vez estoy equivocado y no es lo que quiere expresar, pero así se entiende de lo que se lee.

    Cuando uno habla una verdad bíblica y esta consciente de esa verdad, no puede haber desesperación sino paz. Cuando uno habla la Palabra de Dios no puede estar queriendo inculcar una posición mediante la intimidación, sino que con paz y tranquilidad explica.
    Y si uno tiene amor por el prójimo, su concepto de ese prójimo no varía así no acepte el concepto unicista. Lo acepta tal como es.
    Pero se nota que para algunos uncistas, si uno no acepta su idea, ya uno deja de ser buena persona, uno deja de ser cristiano, etc. uno pasa a ser mentiroso, y otros adjetivos que a uno le imponen. Allí yo tengo la mayor razón para no confiar en la doctrina unicista, porque no hay amor en sus expresiones, por tanto, no llevan la verdad y no están conscientes de que sea verdad lo que creen, porque pareciera que necesitan que el otro se convenza para seguir creyendo, como para autoconvencerse a si mismo.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 120 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"