La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 122 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32176 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rydhelex:Ambos Rubén y la hermana Rosa están bien en sus comentarios. No estoy en contra de lo que ellos escribieron previamente.

    La respuesta de Rubén: El aplicó estas palabras para darte una explicación de los que estaban bajo la ley. Con las normas del hogar, dijo Rubén, se va formando tu personalidad, te van disciplinando. Si no cumples las normas del hogar, tus padres te sancionarán a fin de que aprendas la disciplina, porque eso es bueno.
    Pero cuando cumples la mayoría de edad, ya no estas bajo las normas de tus padres. Ya fuiste formado en moral y en disciplina, entonces, a partir de que adquieres tu mayoría de edad, tú eres responsable de tus actos, no necesitas que sean tus padres quienes te sigan controlando, sino que tú tienes el control de tu persona.

    De igual manera, cuando el pueblo de Dios estaba en formación (como un niño), era Dios mismo quién daba las leyes que normaban la vida de ese pueblo, cuando infringía las leyes establecidas, debían recibir la sanción estipulada por las mismas normas dadas por Dios.

    Cuando viene El Señor es como que el pueblo ya maduró o ya adquiere la mayoría de edad. A partir de allí, el pueblo de Dios ya no esta bajo las normas dadas en el A.T. Entonces el pueblo mismo es responsable de sus actos, por tanto, como ya el ser humano fue formado y disciplinado, sus actos buenos ya no son producto de la ley, sino que en su corazón esta el hacer el bien.

    Mi Rpta: Ahora, te voy a poner lo que dijo Pablo. Pablo se tuvo que acomodar al sujetarse al evangelio ya de antemano prescrito por el mismo Señor.
    Ten en mente de donde vino Pablo. Pablo tuvo que esperar tres años después de su conversión, antes de volver a Jerusalén en donde había asolado a la Iglesia. Estuvo allí solamente 15 días, en conversaciones con Pedro. Lee el relato de Hechos 9:26-30. Luego pasados 14 años, fue nuevamente a Jerusalén. Esta debe de haber sido la visita de Hechos 11:27-30, pues el contexto, juntamente con las implicaciones de la “otra vez” parece significar su segunda visita a Jerusalén después de su conversión.

    Para comprender la pertinencia y el signifiocado del incidente, nuestra cronología tentativba sería mas o menos como sigue: Pedro recibió a Cornelio, el primer convertido gentíl, sin tener que circuncidarlo según la ley (Hechos 10), probablemente alrededor del año 40 D. C., acto que luego probaron los demás apóstoles Hechos 11).

    En el año 44 D.C., se efectuó esta visita de Pablo a Jerusalén, con Tito, en cuya visitga Pedro estuvo en acuerdo en confirmar lo hecho por Pblo, de recibir a los gentiles sin exigirles la circuncisión. Entonces, poco después, alrededor de los años 44 a 45 D.C., vino esta visita de Pedro a Antioquía, en la cual él se separó de los incircuncisos y atrajo sobre sí la severa reprensión del apostol Pablo. Pero cinco o seis años después, en el Concilio de Jerusalén (50 D.C.), Pedro fue el primero en hablar a favor de la obra de Pablo (Hechos 15:7-11).

    En su última noche con sus discípulos, Jesús les había dicho que todavía tenía muchas cosas que enseñarles, las cuales ellos todavía no podían soportar (Juan 16:12). Jesús fue muy paciente y muy tierno hacía le debilidad y los prejuicios humanos, y les permitió retener sus antiguos conceptos del reino mesianico hasta que, conforme se presentaba la necesidad, les guiaba paso a paso hacia los nuevos aspectos del Reino. No les perturbó con el problema de los gentiles antes de que el problema se presentase. Entonces, cuando el Evangelio ya había sido proclamado plenamente entre los judíos en toda su patria de Palestina, mediante revelación especial y directa Dios comenzó a enseñarle a Pedro referente a los gentiles (Hechos 10), probablemente unos años después del nacimiento pentecostal de la Iglesia. En este asunto, Dios tuvo que vencer prejuicios judíos hondamente arraigados. Fueron necesarios unos cuantos años para que los apóstoles se acomodaran a la nueva enseñanza. Pablo salió del concepto antiguo más fácilmente que Pedro. El incidente aquí referido sucedió cuando Pablo ya lo había abandonado por completo, pero Pedro aún estaba en aquel proceso.

    Estos gálatas gentiles se habían tragado la enseñanza de los juidaizantes de manera tan completa, que habían instituido dias de fiesta y ceremonias judaicas (Gálatas 4:8-11), Y evidentemente trataban de combinar el Evangelio con la ley mosaica. Pablo les dijo que los dos sistemas no se combinan.

    Abraham toma lugar prominente en estos capítulos, por cuanto el mensaje judaico que ellos habían recibido se basaba tan grandemente en la promesa hecha a Abraham. Ellos malinterpretaban la promesa, tal como lo demostraba claramente el relato abrahámico mismo (Gálatas 4:21-31).

    Quiero culminar con estas palabras, mi hermano Rydhelex. La ley fué el AYO (Educación) para LLEVARNOS A CRISTO, para que fuésemos justificados por la fe. Más venida la FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO. Porque todos sois Hijos de Dios por la Fe en Cristo Jesús. (Gálatas 3:24-26).
    “Porque todos los que son de las obras de la LEY, están bajo maldición…..”(Gálatas 3:10).
    “Mas por cuanto por la LEY NINGUNO SE JUSTIFICA para con Dios….. (Gálatas 3:11).
    “A Abraham fueron hechas las promesas Y A SU SIMIENTE. No dice: y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tú Simiente la cual es Cristo. (Gálatas 3:16). Es por eso que Jesús dijo: Abraham se gozo de haber visto mi dia, y lo vió y se gozó.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Rydhelex opina:

    Gracias por tu respuesta, Nathaniel… y a ti también Rosa… tengo una última pregunta para ustedes… qué creen que debe estar esperando Dios para poner en práctica la última parte de su plan celestial, esto es, el Apocalipsis? Lo digo porque llevamos 2.000 años de tensa espera y no veo que la humanidad esté resolviendo sus problemas de forma satisfactoria y acorde con los mandamientos de Dios (tan sólo hace falta ver lo que ocurre en Oriente Próximo).

    [contesta a Rydhelex]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para Rydhelex: que la parte que falte de los gentiles entre a la gracia, aquellos que han de recibir su nombre Santo y Eterno. cuando esto suceda acontece lo QUE TODOS AQUELLOS QUE HEMOS CREIDO EN UN UNICO DIOS.
    ESPERAMOS QUE ACONTESCA A ISRAEL. ISRAEL ES LA CLAVE DE TODO ESTO! Y SE CUMPLIRA DE ACUERDO A SU PALABRA. NADA DE LO VIENE ES POR CASUALIDAD. EL HOMBRE POR SI MISMO NO SABE NI PUEDE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y MENOS EL OCCIDENTAL PUES ESTA MUY INFLUENCIADO POR DOCTRINAS EXTRANAS A LAS DE ISRAEL. PERO ACONTECIENDO LO QUE VENDRA PARA JACOB. ENTONCES INTERVIENE DIOS MISMO. POR ISRAEL. Y POR TODO SU PUEBLO. COMO CUANDO SALIO DE EGIPTO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Rosa Juarez opina:

    NO SOLO ES TENSA LA ESPERA ES ANGUSTIANTE! DOLOROSA Y ASFIXIANTE! LA MALDAD HA CRECIDO Y POR ENDE LA DURESA DE LOS CORAZONES SE HA INCREMENTADO, NO HAY SOLUCIONES SI NO HASTA QUE DIOS VUELVA OTRA VEZ ASI COMO DESCENDIO SOBRE SINAI.

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. Ruben opina:

    Para Rydhelex:
    - Tu comentario: qué creen que debe estar esperando Dios para poner en práctica la última parte de su plan celestial, esto es, el Apocalipsis?
    - Rpta: Esto es algo que se vienen preguntando en todo tiempo.
    En mi vida de cristiano, he oído y leído todo tipo de interpretaciones y cada cual afirma con fervor que habla la verdad.
    Ni siquiera entre miembros de una misma religión se ponen de acuerdo, como ocurre en el cristianismo evangélico. Otros han llegado a inventar toda una doctrina en base a un texto y esto se predica en muchas iglesias como una verdad, como por ejemplo “La Doctrina del Rapto Secreto” o “La Doctrina del Arrebatamiento”.
    Los israelitas, no creen que Jesucristo es el Mesías, por tanto, ellos todavía están esperando la primera venida.
    Hay cristianos que dicen que ya ocurrió la segunda venida y están esperando la tercera venida.
    Otros creen que el juicio final ocurre cuando uno muere.
    Los Adventistas creen que el anticristo esta gobernando en la tierra y que este anticristo es el Papa católico.
    Pero cada cual te presenta un sustento basado en la biblia, y muchos estudios son bastante creíbles, como es el caso de los escritos Adventistas.

    Por mi parte, no me preocupo del apocalipsis, aunque pienso que esto puede estar ocurriendo ahora mismo:
    - El Señor dijo, oirán de guerras y rumores de guerras: el mundo sufrió mucho a causa de las guerras en el mundo. Solo la segunda guerra mundial ocasionó 55 millones de muertos.
    - El Señor habló de plagas: Ya hubieron grandes plagas en que murieron millones de personas, como es el caso de la peste negra que en el siglo XIV mató a unos 65 millones de habitantes.
    - Antes no había libertad de pensamiento ni de fe, pues si en la antigüedad hubieras escrito algo que no concuerde con lo que dicen los jefes religiosos, la santa inquisición ya te hubiera quemado vivo.
    - El Señor habló de grandes cataclismos: Las placas geológicas siempre se estuvieron moviendo y ocasionaron grandes terremotos donde murieron millones de personas. El terremoto de Haití en el año 2010 mató 140 mil personas.
    En 1815 estalló el volcán Tambora, Indonesia, Isla de Sumbawa, fue una de las mayores explosiones volcánicas de la historia y la primera con efectos climaticos globales de que se tenga registro. Provocó cerca de 71.000 muertos. Los efectos climáticos fueron que durante dos años no hubo verano.
    - El Señor habló de hambre: Si lees historia te vas enterar de las hambrunas pasadas en el mundo.
    La provincia Romana de Apulia hacia el año 188 DC registra, una asombrosa manga de langostas que llenó el aire y cubrió el suelo. Se ocasionó tal hambruna que miles de campesinos se echaban a morir en los caminos, y tan horrenda era la pestilencia que acompañó a la hambruna que hasta los buitres se rehusaban a comer de los caídos. El flagelo de la inanición y la peste se extendión hacia el oeste hasta Inglaterra y durante un breve período en Roma morían 5,000 personas por día.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para Rydhelex:
    El problema de muchos, es que no leen la historia del hombre, o no se interesan sobre los sucesos del mundo, y creen que lo que ocurre a su alrededor es lo que ocurre en todo el mundo, y creen que su historia personal es la historia del mundo, pero no es así.
    El hombre ha estado viviendo en el Apocalipsis.

    Contrariamente a lo que muchos piensan, la biblia dice que antes del fin, el hombre vivirá una etapa de paz y prosperidad.
    “La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé, porque en los días antes del diluvio COMÍAN, BEBÍAN, SE CASABAN Y SE DABAN EN CASAMIENTO (esto muestra la paz y prosperidad antes del fin), hasta el día en que Noé entro en el Arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos, Así será la venida del Hijo del hombre”
    1 Tesalonicenses 5:3: “Que cuando dirán, PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.”

    [contesta a Ruben]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rydhelex:
    Tu comentario: qué creen que debe estar esperando Dios para poner en práctica la última parte de su plan celestial, esto es, el Apocalipsis?

    Rpta: En el Apocalipsis, que es el último libro escrito por Juan el Teólogo es muy amplio en lo que concierne a sucesos que van a suceder. Tenemos por ejemplo el Rapto de la Iglesia, un suceso que va a suceder muy pronto antes de la Segunda Venida del Señor. Una parte de ese suceso que muy pronto va a suceder se encuentra en la 1 Tesalonicenses 2:3-8. Ese algo que le impide para que el hijo de Perdición se manifieste, creemos fielmente que es el Espiritu Santo en la Iglesia. Cuando Dios venga en el Rapto, va a ser con el propósito de llevarse consigo a Su Iglesia. Al levantarse la Iglesia, ya el Espiritu Santo de Dios no va a estar aquí. Al no estar aquí, que es lo que impide al hijo de perdición que se manifieste, satanás va atacar con toda su furia. Pero antes va haber un tiempo que ese mismo hijo de perdición va a traer la solución a este mundo que se encuentra en un caos. Por aproximadamente 3 años y medio va a ver una paz que el mundo jamás ha tenido. Ya cumplidos los 3 años y medio, entonces satanás va a derramar toda su furia. Los que no se fueron en el rapto de la iglesia van a suifrir la Gran Tribulación. Un tiempo dificil que este mundo tendrá que pasar. Esto es describido en el capitulo 24 de San Mateo.

    El Apocalipsis habla también de la Apostasía, del Anticristo, del Armagedón, Las Bodas del Cordero, La Bestia, Los 144,000 sellados, que son 20,000 de cada tribu del pueblo de Israel, Destino de los perdidos, Destino de los salvos, Los Dos Testigos, el Dia del Señor, el Falso Profeta, Gog y Magog, Gobierno del Milenio, el Gran Trono Blanco, el Hades, el Hombre de Pecado, Destino de la Iglesia, y muchos mas.

    Hay muchos temas de eventos escritos en el Libro de Apocalipsis. Escoge de cual de los temas quieres que este foro participe. Tenemos hombres y mujeres que son capaces de infundir consejos apropiados reales que puedan ayudar a los oyentes que se supone están con sus ojos y sentidos abiertos para recibir. Tu escoge sobre que tema deseas que participemos. Recuerda una vez mas que el libro de Apocalipsis es muy amplio.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Tu/ CONTRADICES LO QUE JESUCRISTO DICE: DIOS ES ESPÍRITU Y LOS QUE LE ADORAN EN ESPÍRITU Y VERDAD ES NECESARIO QUE LE ADOREN.

    - Sra. ¿Le cuesta entender que nosotros ciendo UN SER: espíritu, alma y cuerpo; Somos un espíritu, que tiene un alma y vivimos en un cuerpo?

    El mismo verso de Juan 4:24, dice: … que le adoren en espíritu… ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41) Y por cuanto el mundo espíritual es más real que el fisico (Hebreos 11:3) Busca unidad entre nosotros por Su Espíritu (1Corintios 2:13-14)

    Dios nunca llegará al hombre por su alma, por que esté tiene pensamientos de maldad desde su juventud (Génesis 6:5; 8:21) Los cuales tiene que renobar (Romanos 12:2) Dice la Escritura que el camino del hombre delante de Dios es impio (Isaías 55:7; Salmo 7:11; 138:6; Proverbios 14:12; Mateo 7:13)

    Tampoco llegará por el cuerpo (Romanos Cap. 7,8; Gálatas 5:19-21) el pecado que mora en el cuerpo traerá su muerte o transformación (1Corintios 15:50)

    La Bíblia enseña muchos de los mienbros del cuerpo de Dios:

    1- Los ojos de Dios (Éxodo 33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos…)

    Isaías 1:15 … yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré…

    2- Los oidos de Dios (Salmo 31:2 Inclina a mí tu oído…)

    3- La boca de Dios (Deuteronomio 8:3; Mateo 4:4 … sino de toda palabra que sale de la boca de Dios)

    Isaías 1:20 … porque la boca de Jehová lo ha dicho.

    4- La mano de Dios (Salmo 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh YHVH, Dios de verdad) Jesús cumplio esta profesia al decir: Lucas 23:46 …Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu….

    Isaías 1:25 y volveré mi mano contra ti…

    5- El brazo de Dios (Isaías 53:1 … ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?)

    6- El corazón de Dios (1Samuel 13:14 … Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón…)

    1Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma…

    7- La cara de Dios (Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero…)

    8- La derecha de Dios (Salmo 110:1 YHVH dijo a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra…) Diestra=Mano o pierna situada en el lado opuesto al que corresponde al corazón en el ser humano. derecha.

    9- Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    El original dice: Y LE DOLIÓ A ELOHIM EN SUS ENTRAÑAS HABER HECHO AL HOMBRE, y le dolió en su corazón.

    10- Los pies de Dios (Éxodo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno)

    Bueno, según ustedes un espíritu no tiene cuerpo… ¿Como es que si Dios es espíritu, tiene ojos, boca, oídos, mano, pies, cara, brozo, corazón, entrañas y espaldas; Todos los mienbros de un cuerpo?
    Es más, si tiene boca y habla es por que tiene cuerdas bocales, entre eso: Cuello, garganta, lengua, saliva, dientes, etc, etc, etc. Lo crea usted o no lo crea.

    Usted ni nadie, podrá quitarle a las Escrituras Su Verdad y Su Revelación. Aunque quieran no lo pueden ni podran hacer nunca, jamas.

    Dios es espíritu, como yo; Tiene alma (1Samuel 2:35) Como yo; Y tiene cuerpo de Gloria, como yo uno de polvo (Hasta dentro de no mucho)

    Con todo el devido respeto Sra.
    Ha demostrado ser una mujer totalmente sin entendimiento Bíblico. Puro acuerdo mental y eso no sirve para nada.

    Tu/ En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    - Según usted, estoy equivocado. Pregunto ¿Como se movia el Espíritu de Dios, volaba o caminaba? ¿El Espíritu de quien? ¿Quien es este Dios del cual es el Espíritu?

    Tu/ como podria yo aprender algo que solo deja a la imaginacion de un nino de la escuela dominical.

    - Este niño, ha dejado a una Sra. como mentirosa. La cual dijo en otro foro, que si le contestaba las preguntas que me habia hecho me creeria. Pero claro, como siempre surgiran las mismas preguntas buscando una respuesta, con el proposito de sostener una Religión que ni el mismo diablo cree, ya que el la origino.

    Varias personas han escrito en algunos foros, que nos han hecho muchas preguntas y que supuestamente no hemos respondido; Sin embargo, yo he respondido en su mayoria un 80 u 90%. Pero a mi solo me han respondido un 20 u 30%, y no todas correctamente.
    El unico que se ha acercado más, a responder correctamente a sido Joe F. Rocha, ningun otro. Solo se encierran en preguntas y más nada.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  9. Rydhelex opina:

    Gracias por las respuestas, en cuanto a lo que dice Nathaniel tengo curiosidad por saber quienes serán esas personas que interpreten al Anticristo (lo del Papa es bastante plausible) y al Falso Profeta. Y también me gustaría saber las implicaciones que tendrá para toda la humanidad (judíos y gentiles) la segunda venida de Cristo, con la reluciente Jerusalén como capital del reino de Dios. ¿Mantendremos todos nuestros trabajos y posiciones sociales actuales, dado que se vivirá eternamente, se cerrará el hecho de progresar en la sociedad o eso lo decidirá Dios mediante su juez supremo, esto es, Cristo y su libro de registros? La verdad es que este tema es muy apasionante. Otra cosa. ¿cuánto tiempo tardará Dios en juzgar a más de 7.000 millones de personas que hay en el mundo? Le puede llevar mucho tiempo.

    [contesta a Rydhelex]

  10. Rydhelex opina:

    De todas formas, para mí la figura del Anticristo está representada por Don Dinero, vivimos en un mundo y en una sociedad en donde todo se juzga por baremos económicos y no por la ley de Dios, como debería ser nuestra obligación, por lo tanto, a mi modo de ver, el dinero y la riqueza material serían el falso profeta. Recordad lo que dijo Jesucristo: “¡Qué díficil le será al rico entrar en el reino de Dios!” o “No se pueden tener dos amos: o sirves a Dios o sirves al Dinero”. Incluso el sistema capitalista podría representar al Anticristo con el dinero como Falso Profeta, hasta que venga Dios y se encargue de impartir justicia, entonces los últimos heredarán la tierra y reirán de gozo y alegría en sus corazones como nunca antes lo han hecho. ¡Ese será el gran regalo de Dios a su creación!

    [contesta a Rydhelex]

  11. mael opina:

    para soldado: saludos
    me es sorprendente tu respuesta,no pensaba que fueras tan literal en relacion a cuerpo de Dios, pero bueno cada quien cree en lo que kiere
    Como me tienes tan sorprendido en muchas doctrinas he batallado para saber a ke grupo perteneces,sino es inconveniente para ti, ¿harias el favor de decirmelo?

    saludos DTB

    no se que piensen los foristas en relacion de este asunto seria bueno opinar

    [contesta a mael]

  12. ROSA JUAREZ opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: lo siento por ti. se pierde el tiempo contigo a mi me puedes decir misa si tu quieres pero en ninguna parte de la biblia registra a un Dios trino. eso es solo producto de tu cabezita, como te dije; antes y te hemos respondido con toda claridad. si tu quieres seguir llamandonos mentirosos (sas) muy claro se ve tu manera de querer imponer una verdad que solo existe en tu cabeza. y que no puedes explicar, ni menos entender. y quieres que otros comprendan por ti. todos esos textos biblico que copias arriba si estan escritos pero por la manera de interpretarlos no quiere decir que con ellos justificas la existencias de tres Dioses supremos. Cosa que la biblia no ensena. ni esta escrito en ningun mandamiento de Dios.
    si tu prefieresw creer eso es asunto tuyo yo creo lo que la biblia ensena. y en ello creere no en lo que tu quieres justicar en
    tu orror de interpretacion. necesito enfocarme en otors asunto que si tienen prioridad, tu ya no eres prioridad en este tema me a quedado claro que es perder el tiempo y hay cosas mas importantes que hacer. no puedes justificar tus respuestas si me pongo a darle el sentido correcto a cada texto biblico quedas en rididiculo y no pretendo ridiculizarte, mas bien mi intencion es de edificacion, y se ve que contigo no la hay. pretendes mucho mas de lo que realmente tu eres.
    recuerda que dice que el hombre es como la hierba y como la flor del campo que nace por la manana pero al salir el sol se marchita. lo que pasa contigo es que aborreces que una mujer te haga ver tus flaquezas.
    debo hacerte una observacion, no sabes los puntos cardinales . ni por donde sale el sol de la justicia. ni quien es el disenaador de este. Lo que si causa triztesa en lo personal es que personas como tu esten de lideres en las iglesias. y que ensenen semejantes asuntos que no tienen sentido si Dios como un unico Dios dice que solo es El y que no hay otro, y que no conooceremos a otro. Quien dice la verdad? tu? En Jerusalen usan la Tora como un metodo unico de ensenanza, Jesus cuando vino enseno basado en la Tora, el nuevo testamento no existia pues El libro de Mateo fue escrito 65 anos despues cuales libros tenian ellos para ensenar a Dios? que Dios era el que ellos mostraban? tres Dioses supremos? el nuevo Testamento es solo para comprender el proposito del Pacto Nuevo, teniendo como base El antiguo, no podras comprender el nuevo. si antes no as comprendido el antiguo! en el antiguo solo encuentras a un Dios. y el mandamiento supremo de aceptarlo como Unico Dios! eso es dificil que lo puedas comprender! y por eso me llamas mentirosa? y el Nuevo testamento te presenta a un UNico Dios! eso te es dificil comprenderlo? el asunto es que ni el viejo es sin el nuevo esa es la Raiz de la que habla la raiz de David!
    es dificil comprender lo que significa Raiz? puede un arbol dejar a su Raiz? solamente si este es cortado de lo contrario no es posible y mientras Israel exista ellos son nuestra Raiz.

    [contesta a ROSA JUAREZ]

  13. ROSA JUAREZ opina:

    Para Rydhelex: hay algo bien importante que debemos hacer notar y es que las posiciones sociales solo existen en la mente del hombre, pues delante de Dios somos todos iguales en el principio fuimos creados para vivir eternamente a eso se refiere cuando el texto dice y creo al hombre a imagen y semejanza suya. el hombre fue creado para vivir eternamente con Dios. la muerte no existia y las posiciones sociales tampoco. recuerda que el mandato supremo fue crecer y multiplicarse, sogusgad la tierra y senorarla, se refiere al senorio sobre todas las cosas creadas sobre la faz de la tierra. ese fue el reino entregado al hombre semejante a Dios. que tiene el senorio de todas las cosas. el hombre fue disenado en esa imagen! de senorio terrenal mas no celestial. pero si en una vida en comunion con su creador en una vida donde el tiempo de muerte no operaba ni reinaba. Esa es la semejanza de Dios con el hombre. vida sin muerte y senorio. Dios sobre todas las cosas y el hombre sobre lo que le fue entregado por Dios mismo. el mandamiento fue claro creced, multiplicar y senoread. sobre….animales,semillas, y sobre todo lo que se mueve, arboles y so-gusdad la tierra. so-guzgad, por que hay otro mayor como Juez. y este es Dios, sobre el hombre mismo. Cuando el hombre transgrede. ya no queda mas que destruccion y se empiezan a senorear unos sobre otros. Por eso cuando el pueblo de Israel pidio rey al profeta eso le parecio grave y Dios le responde no te han rechazado a ti si no a mi. Pues el profeta fue siempre el metodo de Dios para dar sus mandamientos al pueblo. y no podemos ponernos a especular cuanto tiempo le llevara a Dios juzgar a los mas de tantos millones de personas. Recuerda que con El. El tiempo no existe. Dios eterno te bendiga grandemente a lo mejor no puedo responderte con tanta claridad como quisiera! pero no estoy desde mi modem. Saludos. Redilex.

    [contesta a ROSA JUAREZ]

  14. Rydhelex opina:

    Gracias Rosa, más o menos coincidimos en nuestras posturas, yo también sueño con un mundo regido bajo la ley de Dios, sin fronteras, sin ejércitos, sin maldad, con jueces justos dedicados a Dios, con todos los humanos dedicados a la investigación tecnológica y científica hacia el bien y el progreso, cumpliendo a rajatabla los diez mandamientos sin contravenir la voluntad de Dios (necesitaríamos un nuevo profeta que le interprete). Fíjate en los adelantos obtenidos en el último siglo respecto al resto, vamos, un sueño hecho realidad. No entiendo como los judíos se empeñan todavía en no reconocer la condición de Mesías en la persona de Jesucristo, es increíble, si era uno de los suyos, un israelita de los pies a la cabeza que predicó la bondad suprema de Dios, quizás es que echaban en falta la severidad y la rectitud mostradas por Dios en el pasado (por aquello de hacer milagros en sábado), esa es la grandeza del nuevo pacto, sólo se avanza con bondad y misericordia, no con amenazas constantes, de ahí la grandeza de Dios, que supo rectificar sobre el camino y nos envió a su hijo para que vieramos sus milagros del bien, los castigos del mal mejor no verlos porque ya nos avisa que pasaríamos mucho miedo y si quisiese no dejaría a nadie con vida, y cuando Dios dice algo así, mejor no llevarle la contraria, en tiempos de Noé comprobaron lo que sucede cuando Dios se enfada de verdad, incluso un tipo tan grande como Moisés también pudo comprobar en sus carnes que un incidente como el de las aguas de Merivá no lo pasa por alto el Altísimo: las órdenes las fija sólo él y sólo nos pide que tengamos fe en su voluntad, sólo eso.

    [contesta a Rydhelex]

  15. Rydhelex opina:

    Otra cosa que me gustaría preguntar a los hermanos y hermanas aquí reunidos, es la siguiente: ¿Qué papel creen ustedes que le tocará desempeñar al actual Estado de Israel en la trama final de los acontecimientos apocalípticos? ¿Porqué después de producirse la Diáspora por todo el mundo, permitió Dios que se volvieran a reunir en torno a Jerusalén cuando Jesucristo ya profetizó sobre el final de esa ciudad? ¡Yo tendría mis inquietudes de residir en aquella zona! ¡Más con todo el jaleo de Irán y la amenaza nuclear! Bajo mi punto de vista, el futuro Israel (o pueblo de Dios) lo formarán tanto judíos como gentiles (muchos de los cuales todavía ni son conscientes de este hecho), ya lo dijo el hijo de Dios: “Vosotros, perseverad hasta el final y entraréis en el Reino de Dios”.

    [contesta a Rydhelex]

  16. ROSA JUAREZ opina:

    Para Rydhelex: Iran, Iran es el que sigue en escena! ahi es que debemos poner nuestra atencion, ahi esta el punto, del que nos hablo EL ALTISIMO por medio del profeta Isaias, entrando Iran en escena parte de lo escrito se estara cumpliendo! oremos por Israel y por Jerusalen, Paz del Todopoderoso.

    [contesta a ROSA JUAREZ]

  17. Rydhelex opina:

    Rosa, déjame que te interpele de nuevo sobre las posiciones sociales de los elegidos por Dios, está claro que deberemos seguir trabajando y creando riqueza para el bien común, pero necesitaremos buenos guías, no como antaño, ¿quién elegirá a esos guías? ¿Existirá un libro de registros previo con la misión encomendada a cada uno de los integrantes del pueblo de Dios? ¿Se acabarán las rencillas entre nosotros? ¿Las leyes nuevas quienes las redactarán? ¿Existirá la democracia o con un profeta que interprete la voluntad divina ya será suficiente? ¿Aceptaremos de verdad servir a Dios por los siglos de los siglos? Puede que algunos de los elegidos después acaben desviandose, recordemos las lecciones del reinado de Salomón: “Todo es vanidad en esta vida”.

    [contesta a Rydhelex]

  18. Rydhelex opina:

    Por cierto, Rosa, y demás interesados, cuando quieran disfrutar de lecturas agradables no dejen de visitar este magnífico seminario en la web:

    http://seminarioabierto.com/sinopsisat01.htm

    Yo lo estoy disfrutando como un niño.

    [contesta a Rydhelex]

  19. Rydhelex opina:

    Cuando hablo de profeta, me refiero a ¿quién hablará directamente con Jesucristo cuando regrese?, quién se encargará de transmitir las órdenes a sus elegidos? ¿Y quién osará contradecir a Jesús de nuevo en el Reino de Dios? Espero que nadie…

    [contesta a Rydhelex]

  20. Ruben opina:

    Para Rydhelex:
    ¿Cuál es tu idea de la vida que tendremos después del juicio final?.
    Al parecer, según tus últimos escritos, tienes una interpretación semejante a la de los Testigos de Jehova y Adventistas.
    Conste que no estoy haciendo una crítica de dichas religiones, pues podrías ser parte de ellos (no has dicho tu confesión religiosa), en cuyo caso, te aclaro que yo soy muy respetuoso de creencias diferentes a la mía. Yo soy cristiano evangélico, pero visito con normalidad iglesias y/o reuniones adventistas, católicas, Testigos de Jehova, cada vez que soy invitado.
    Los Testigos de Jehová y Adventistas, interpretan que después del juicio final, nosotros seguiremos teniendo una vida humana, es decir, con un cuerpo natural humano como el actual conservando nuestras funciones y características humanas. Quitando, claro esta, las enfermedades, las guerras, el trabajo, la delincuencia, etc. todo lo que consideramos negativo.
    Pero, de lo que yo he leído en la biblia, entiendo que nosotros ya no vamos estar en la condición humana o digamos con un cuerpo humano. El apóstol Pablo dice que se nos va dar un cuerpo glorificado semejante al del Señor.

    En todo caso esto es materia de análisis.
    Sería interesante tener un debate sobre este aspecto, siempre en cuando se pueda conversar de una manera alturada, sin estar terqueando cada uno en que es poseedor de una palabra infalible.
    El problema que surge, en un diálogo cuando uno se introduce mucho en asuntos bíblicos pero de interpretación puramente religiosa, como es por ejemplo la interpretación de la naturaleza de Dios, es que se puede llegar a discusiones muy superfluas por el hecho que cada quién trata de hacer prevalecer su propio concepto religioso sin respetar la opinión del interlocutor, y sin querer aceptar, que no es tanto la interpretación religiosa lo que nos hace hijos de Dios, sino la fe en Nuestro Señor Jesucristo (hablando de personas cristianas).

    [contesta a Ruben]

  21. Rydhelex opina:

    Rubén, hacerse una idea de cómo sera el día después del juicio final es un asunto espinoso, como bien dices. Yo me imagino que Dios traerá consigo multitud de conocimientos y adelantos técnicos para compartirlos con todos nosotros (física cuántica, nanotecnología, avances contra el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central, un saber que en tiempos de paz combinado en multitud de cerebros humanos trabajando sólo para Dios y no para el Dinero traerían consigo adelantos científicos inconmensurables que permitirían construir y diseñar máquinas de regeneración celular (tipo rayos UVA) para no envejecer nunca y naves voladoras para desplazarnos por el sistema solar y el universo. Vamos, algo increíble hace apenas unas décadas. El hombre siempre ha vivido con miedo al Apocalipsis y la esperanza de la fe, pero llegará el día que lo habremos dejado atrás, llegará el día en que nadie cuestionará la palabra de Dios en la Biblia y todos nos reiremos de los tiempos pasados, y habrá una nueva división temporal: el Antiguo Testamento, el día del Juicio Final, el Nuevo Testamento, que traerá consigo quizás un nuevo recuento temporal , pero eso lo decidirán Jesucristo y Dios, aunque quizás nos pidan una opinión al respecto. ¡La imaginación al poder! En cuanto a mi confesión, pues no pertenezco a ninguna iglesia en particular, soy un cristiano que va por libre, que cree en Dios, Jesucristo y los 10 mandamientos.

    [contesta a Rydhelex]

  22. Ruben opina:

    Para Rydhelex:
    - Tu comentario: ¿cuánto tiempo tardará Dios en juzgar a más de 7.000 millones de personas que hay en el mundo?
    - Rpta: Yo antes me preguntaba sobre esto y no encontraba explicación, hasta que tuve un accidente de trabajo.
    Un obrero estaba en una zanja y vi que el trabajo que hacía no estaba bien (yo en esos tiempos era recién ingresado a la Universidad, pero ya trabajaba en construcciones), por lo que le dije que salga de allí y me puse en su lugar para explicarle cómo debía hacer esa labor. En eso sentí un fuerte golpe en la cabeza, vi que era un ladrillo que me había caído, recuerdo que de pronto todo se me puso en blanco. Reaccioné cuando el obrero me agarró de los hombros.
    Me había caído un ladrillo desde un tercer piso de la edificación que estaba en construcción, el obrero me dijo, que él ni siquiera se dio cuenta que perdí el conocimiento. Me dijo que cuando el ladrillo me cayó justo en la cabeza, quede como paralizado y que mi cuerpo empezó a inclinarse hacia adelante, fue cuando él me agarró de los hombros (instante en que recupero el conocimiento), para que no me estrellara contra el suelo. Yo pienso que habrá sido uno o dos segundos que perdí el conocimiento.
    Pero, en ese lapso de tiempo, volví a vivir toda mi vida, desde mi nacimiento hasta el momento en que me encontraba allí, volví a vivir mis alegrías y mis tristezas, mis errores y mis aciertos, a mí me pareció un largo tiempo, porque repasé mi vida con todo detalle. Cuando reaccioné, pensé que el ladrillo me había fracturado todo el cráneo, me agarre la cabeza y no quería soltarme porque tenía la idea que mi cráneo se abriría en varias partes que entonces moriría. En mi desesperación solo rogaba al Señor, que por favor me permita vivir un tiempo más, le decía que no quería morir, pues sentía que aún no había cumplido el propósito para el que estaba en este mundo.
    Estábamos en un pequeño poblado, muy lejos de algún hospital, fui llevado a un puesto de salud local, no había médico, solo una auxiliar de enfermería, ella hizo lo que podía, cosió la abertura de la piel con la aguja y el hilo que encontró.
    Allí fue que comprendí que el tiempo es relativo, de cómo en un segundo en el mundo natural uno puede vivir toda una vida y aún con todos sus detalles en la mente. Así creo que será el juicio final. El tiempo es relativo, Dios también es Señor del tiempo.
    De ese accidente ya han pasado muchos años, pero no olvido la experiencia vivida.

    [contesta a Ruben]

  23. Rydhelex opina:

    En cuanto a lo de juzgar a 7.000 millones de personas, todo dependerá de si el plan de Dios ya estaba escrito de antemano (es decir, existe la predestinación), con lo cual nuestro destino ya estaría escrito antes de que nosotros nacieramos por cuanto todos formamos parte del mismo flujo espiritual, aunque reencarnado en diferentes carcasas carnales, las cuales al morir serían juzgadas ya por Jesucristo, es decir, las prejuzga de cara al día del Juicio Final, donde unas resucitarán y otras, evidentemente, no lo harán. Lo que no me imagino es el aspecto de los muertos resucitados, ¿qué edad tendrán? Por cierto, Rubén, yo también he pasado por un trance vital a vida o muerte: estuve tres semanas en coma profundo debido a un terrible ictus y vi a Jesucristo en la cruz en sueños y no te digo más… ;-)

    [contesta a Rydhelex]

  24. Ruben opina:

    Para Rydhelex:
    Si la predestinación fuera algo real ¿No te parece que no habría nada de que juzgar?.
    Adán habría sido ya predestinado a pecar, por tanto ¿Cómo encajaría el juzgamiento de los actos humanos? si se supone que cada uno habría nacido para ser lo que es y hacer lo que hizo y hace.
    Yo no creo en la predestinación. Tal vez esto ocurra en ciertos casos, como el de Judas, que desde tiempo atrás estaba ya escrito lo que tendría que hacer, entonces Judas nació para traicionar al Señor, así lo dice la biblia. Pero no habla que esa predestinación sea para todo ser humano.

    [contesta a Ruben]

  25. Rydhelex opina:

    Quizás el hecho de que Dios nos diese los 10 mandamientos es un argumento a favor de la no predestinación; aunque yo siga creyendo que en determinados casos Dios elige a ciertas personas para que realicen en vida algo para lo que están predestinadas, es decir, no todo el mundo nace predestinado, sino ¿dónde estaría la gracia de la vida?

    [contesta a Rydhelex]

  26. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu/ Por lo que veo, tu no lees los comentarios de todos. Yo simplemente le estaba contestando a Rubén.

    - Parece que no sabes ni lo que escribes ni a quien le escribes.

    Tu me respondistes el día 19 February, 2012 a las 20:25:
    “Y ¿quien ha dicho que está solo? Si Dios está en TODO LUGAR, como es posible que esté solo.”

    NO FUE A RUBEN SINO A MI.

    Por eso, yo te respondi el día 20 February, 2012 a las 17:04
    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu/ Y ¿quien ha dicho que está solo? Si Dios está en TODO LUGAR, como es posible que esté solo.

    - Baya, no esperaba una respuesta tan descontextual o desastrosa.

    Jesús no esta mencionando a los seres humanos ni ninguna de sus creaciones en tal expreción ok. Él dijo:

    YO Y EL PADRE, no dijo: yo y los que me rodean, NOOOO.

    Parece que quien no lee lo que se escribe eres tu. Bueno, dejalo así. Ni tu me creeras a mi, ni yo a ti; aunque te diga toda la escritura nunca creeras a la Verdad que te he dicho a tí y los demás; solo excusan una mentira con unos que otros versos, y eso no aprueva que dicen la verdad.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  27. ROSA JUAREZ opina:

    hay muchas cosas por decir con respecto al tema de los lideres quien llevara el liderato a quien? el Senor Jesucristo elegira la biblia dice que despues de la resuscitation es a David bueno por motivos de tiempo en este fin de semana no he podido responder pero lo hare! Jesucristo nuestro Dios eterno de, de su eterna bendicion. hay algo que si esta escrito pero no lo he estudiado con mucha profundidad es el de ser salvo solo si nuestros nombres estan escritos en el libro de la vida. y que de antemano El conoce los que si son suyos y los que no! pues dice su palabra que unos vasos son para honra y otros son para destruccion. Aqui hay un punto muy interesante. por entender.

    [contesta a ROSA JUAREZ]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: y Rydhelex. en cuanto a la predestinacion. no se de que manera toman uds esto a manera de analizar el asunto la biblia en muchas ocasiones usa la palabra: por cuanto os fue anunciado….. como fue dicho por los profetas…..hos lo he dicho antes…… palabras similares. a esta. como dando a entender que lo que sucederá ya estaría escrito para cuando suceda no nos asombremos de las situaciones..
    este asunto para mi es digno de ser estudiado. pues la biblia usa muchas relatos sobre el asunto.

    destino
    m. Fuerza desconocida de la que se cree que actúa de forma inevitable sobre las personas y los acontecimientos: para los escritores románticos la fuerza del destino es un motivo literario recurrente. Desarrollo de los acontecimientos que se considera irremediable y no se puede cambiar: este encuentro ha sido cosa del destino. Uso o aplicación de una cosa para determinado fin: el destino de estos ahorros será la casa de la playa. Punto de llegada al que se dirige una persona o una cosa: los pasajeros del vuelo con destino a Praga pueden embarcar por la puerta 7. Empleo, ocupación: ha solicitado destino como médico militar. Lugar donde se ejerce un empleo: tiene un buen dest
    destino
    designación, señas, propuesta, grado, acaso, sino, fatalidad, ventura, determinación, dirección, empleo, cargo, ocupación, estrella, colocación, suerte, domicilio, puesto, azar, camino, hado, eventualidad, casualidad, rumbo, fortuna, asignación, ordenacion.

    muchas personas hablan del destino que si este se puede cambiar o algo por el estilo. la biblia habla de ordenacion.

    los sacerdotes eran y son ordenados como tal. (ungidos para este fin)

    la biblia tambien habla de (decision) un ejemplo claro lo tnemos al final del libro del cap 20 de hechos y mediados del cap 21 en don en el final del cap 19 Pablo les exorta diciendoles que vendran despues de su Partida Lobos rapaces y que ya no verian mas su rostro. Pablo sabia lo que vendria debido a la opocicion del espiritu que gobierna el mundo pues muchas pruebas habia pasado ya el por causa del evangelio.
    pero tambien conocia lo que le aconteceria si iba a Jerusalen. y aun asi Pablo toma la decision de hir y no solo de hir sino de Morir por la causa.
    en el caso de Judas y Saul. lo que veo es determinacion de hacer una cosa.
    disposicion del corazon para determinado fin.

    Dios es el que conoce el corazon de los hombres y por eso sabe que cosa es capaz de hacer y hasta donde somos capaces de llegar.

    Judas pudo haber tomado la decision de entregar al Senor Jesucristo. pero tambien pudo haberse arrepentido y pedir misericordia pero no lo hizo, decidio arremeter contra su propia vida. Saul y Judas lo que veo es soberbia,orgullo, prepotencia, altivez de espíritu, arrogancia.
    Pablo consintio muchas atrocidades en contra del pueblo de Dios. pero al conocer la ley de Dios y conocer su gracia divina se subyuga a Dios. no protesta. se humilla. se duele de sus actos. y procura con diligencia el dar a conocer de inmediato el plan divino.
    la biblia habla de estar todos bajo el poder del maligno cuando no hemos conocido a Jesucristo el Senor. pero tambien dice que unos vasos son para honra y otros para des-honra. asunto muy interesante. Pues tambien habla de tener libre albedrio. eso lo miramos el dia de ayer en la iglesia.
    la capacidad de decision, la capacidad de decir si quiero, y no quiero. acepto oh no acepto. lo tomo o lo dejo. lo hago o no lo hago. Prosigo o lo dejo. las cosecuencias de cada decision vendran juntas.
    no hay obligacion por parte de Dios. nos hizo libres capaces de decidir lo queremos hacer ya sea bueno o malo. Dios les bendiga grandemente.

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Rosa Juarez opina:

    perdon quise poner al final del cap 20 del libro de los Hechos. es donde podemos apreciar lo que se hablo de los que habian de venir despues de la partida del Apostol. como predccion yo lo veo. conocer lo que viene por causa de lo que vemos o precibimos. en el momento actual o tiempo presente. pues Pablo conocia la opocision al evangelio.

    [contesta a Rosa Juarez]

  30. Rosa Juarez opina:

    Para Rydhelex: en cuanto a tu pensamiento en el cual manifiestas que crees que vendran curas contra el cancer ye sto y lo otro debes leer

    Apocalipsis 21;1 en adelante.

    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el
    tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me
    dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

    si entendemos con claridad la biblia es para darse cuenta que la creacion misma fue hecha para el hombre y para vivir en armonia con Dios. pero al caer la transgresión eso cambia. y abandona su lugar como poseedor de las cosas que Dios le diera.
    tornandose nuevo tod, Dios mismo habita nuevamente como al principio de todas las cosas.
    David como Rey y los patriarcas y apostoles como Jueces.(consejo supremo)
    hay una cita biblica la he puesto antes pero no la encontre, que respalda esto. si entendemos el asunto me doy cuenta que no hay dolor, ni tristeza, ni enfermedades, ni vejez, ni fealdad. ni tiempo. asi que sigamos adelante y espero comentarios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  31. Rydhelex opina:

    Rosa, he leído lo que dice ese pasaje del Apocalipsis que has puesto, lo que pasa es que acostumbrados como estamos a morir de enfermedades se hace difícil pensar en un mundo sin ellas, con la vida eterna y Dios y Jesucristo con todos nosotros, será cuestión de irse acostumbrando con el paso del tiempo, ahora mismo todo me parece un dulce sueño de creyente.

    [contesta a Rydhelex]

  32. Rosa Juarez opina:

    Para Rydhelex: Puedo comprenderte facilmente, dejame decirte que yo tambien lo creia imposible y como tu solo pensaba que esto sera un dulce sueno de creyente en Jesucristo.
    pero un dia Dios me mostro que el dolor es por causa del pecado que embarga la humanidad, y que el dolor es el que abrazara a aquellos que van tras este msimo. entonces me quede pensando. si Dios mismo en su misericordia me esta mostrando que el dolor es por el pecado que es lo que debemos hacer?
    esa fue mi gran interrogante.
    enotnces decidi con firmeza dejar de pecar pues aunque leia todos los pasajes biblicos que nos ensenan lo que se nos es pecado, de muerte y pecado por causa de la vanidad de la vida. No los podia comprender, y no sabia con exactitud el por que de los Dies mandamientos. especialmente del primero y segundo.
    pero cuando El en su inmenza misericordia para su honra y gloria lo dire. despues de 7 Dias de ayuno. me vi en este anigma de conclusion. pecamos asta con la mirada y pensamiento. Asi que trabajando es estos puntos tan importantes de los dos primeros grandes mandamientos dejaremos de ser tan radicales en cuanto a nuestra manera de pensar para con Dios y nuestro projimo y sera facil entonces sujetarnos a ellos. especialmente a estos dos primeros.
    Dios te bendiga grandemente.
    DESPUES DE HABER SIDO SANADA DE INNUMERABLES ENFERMEDADES VER LA SANIDAD DE DOS HIJAS MIAS AL PUNTO DE LA MUERTE SOLO POR GRACIA DIVINA Y MIRAR INNUMERABLES MILAGROS. ME DOY CUENTA QUE SI ASI ES AQUI, EN LA TIERRA LLENA DE MALDAD, DIOS OBRA GRANDMENTE, MUCHO MAS ES EN SU COMPLETA PRESENCIA. EN DONDE NO ESTA LA MUERTE….. PUES CON EL ESTA LA VIDA Y LA SALUD.
    SHALOM. ADONAI MASHIAJ ELOHENU.

    [contesta a Rosa Juarez]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Rydhelex:
    - Tu comentario: acostumbrados como estamos a morir de enfermedades se hace difícil pensar en un mundo sin ellas, con la vida eterna y Dios y Jesucristo con todos nosotros, será cuestión de irse acostumbrando con el paso del tiempo,
    - Rpta: Eso es porque aún no has comprendido el mensaje de Dios. Piensas en una vida humana eterna. Pero eso no es lo que dice la biblia.
    Imagínate la oruga, acostumbrada a vivir como oruga, seguramente tampoco se imagina como va ser su vida después de morir en el capullo y resucitar como mariposa. Pero, la mariposa, ya no necesita cuerpo de oruga ni vivir como oruga, no necesita tampoco acostumbrarse a vivir como mariposa añorando su cuerpo de oruga, sino que alza vuelo y vive su nueva vida con su nuevo cuerpo, con toda naturalidad.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Rydhelex opina:

    Buena respuesta, Rubén Tamayo, estoy ansioso por convertirme en mariposa…

    [contesta a Rydhelex]

  35. Wilson opina:

    TRINIDAD Y TANAJ (Antiguo Testamento):

    Se supone que la trinidad es un mito y que es una enseñanza equivocada que va en contra del judaísmo, pero, a decir verdad, esta se encuentra en el Tanaj, existen diálogos, conjugaciones verbales en plural cuando D’os se expresa además de pronombres en plural que se refieren al Señor y manifestaciones de D’os que prueban que la Trinidad no es un mito y que existe en el Tanaj.

    Uno de esos diálogos del D’os trino es con Abraham y se encuntra en Bereshit (Génesis) 18: 1-10, note las palabras en cursivas:

    1 Después se le apareció YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
    2 Y alzó sus hojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en la tierra,
    3 y dijo: Señor (Adon), si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
    4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
    5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
    6 Entones Abraham se fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
    7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dió al criado, y éste se dió prisa a prepararlo.
    8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
    9 Y le dijeron: ¿ Dónde está Sara tu mujer ? Y él respondió: Aquí en la tienda.
    10 Entonces dijo: De cierto volveré a tí; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

    Explicación: YHWH se le aparece a Abraham y su manifestación consiste en tres personas que dialogan con él. Cuando Abraham los ve se postra para recibirlos, a los tres, y los adora; en el versículo tres se dirije a ellos en singular como Señor, en hebreo es Adon, note: recibe a los tres, tendría que haber dicho señores.
    En el versículo 5 ellos le responden como una sola persona a lo que Abraham les propone: y ellos dijeron: haz así como haz dicho.
    Prueba de que la manifestación de YHWH son los tres varones es que en los versículo 9 y 10 cuando se hace la promesa del nacimiento de Isaac la hacen los tres, el versículo 9 inicia en plural: Y le dijeron y el 10 inicia en singular: Entonces dijo dando la idea que los tres son uno.

    *Otro párrafo en el Tanaj donde se puede apreciar la Trinidad está en Isaías 48:12-16 en donde es D’os mismo el que se expresa desde el inicio hasta el final de este pasaje, solo escribo los versículos 12, 13 y 16 para que lo vea mejor:

    12 Oyeme, Jacob, y tú Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. ( Claramente es D’os el que se expresa en estos versículos )
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba YO; y ahora me envió YHWH el Señor, y su Espíritu.

    Es D’os mismo el que se expresa en los versículos 12 y 13. Note que en el versículo 16 es la persona que habla en todo el pasaje ( D’os ) la que se define así: allí estaba YO; y después se revelan YHWH el Señor y su Espíritu.

    Aquí puede ver muy claramente que están las tres personas de la Trinidad: YHWH el Señor, su Espíritu y su Hijo.

    *Para terminar este versículo en Jeremias 30:5

    Porque así ha dicho YHWH: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz.

    El verbo haber está conjugado en plural, HEMOS, cuando es YHWH el que se expresa dando la sensación que es más de uno el que habla en esta oración. Si solo es uno tendría que decir: He oído.

    Reflexione solamente en esto: cada vez que sustituye el nombre de D’os YHWH por ADONAI literalmente está diciendo: Mis Señores.

    [contesta a Wilson]

  36. MAEL opina:

    aora si wilson aki es lugar indivado para opinar ,pero ya te habia contestado en otras paginas ,busca aki lo ke comentamos esobre este asunto , segun loi que digas t5e respondere ,pero por favbor escudriña porque estas implementando una doctrina de hombres para sustentar otra tambien de hombres ,por favor cosas claras no sensaciones

    [contesta a MAEL]

  37. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para MAEL:

    Eso no es como dices, no acomodes las cosas o las escrituras a tu favor. Eso es apostacia.

    Sin embargo, añadire algo al mensaje de Wilson:

    Eclesiastes 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

    Si ustedes tienen manuscritos antiguos, podras notar que el verso en la palabra “Creador” esta en plural, diciendo: Creodores; y no en singular como lo expresa esta versión inferior.

    De modo que, el Original dice: Acuérdate de tus Creadores en los días de tu juventud…

    Pueden verificarlo cuando quieran.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  38. MAEL opina:

    es lo que decia soldado esta es una regla gramatical que consiste en aplicar el plural a personas o cosas con el fin de realzar su importancia
    pero verifiquen esto del plural costumbre antigua es comoo una regla gramatical
    lo compruebo con el acontecimiento del becerro de oro , los israelitas dijeron estos son tus DIOSES que te sacaron de egipto , y era solo un becerro de oro ¿acaso tambien el becerro tenia trinidad?

    [contesta a MAEL]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: me gustaria que fueras tan amable de poner la cita en hebreo y que la mismo tiempo pusieras la traduccion gramatical que tu dices que tienes, segun veo cuentas con el manuscrito antiguo. bueno yo no es que sepa hebreo pero tengo un amigo que si sabe, asi que adelante espero que lo pongas. mis amigos si saben leer hebreo antiguo y hebreo moderno. espero que subas el texto.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Rosa Juarez opina:

    ademas cuento con mi dicionario hebreo y su pronunciacion espero lo subas fielmente a su original.

    [contesta a Rosa Juarez]

  41. Ruben opina:

    Para MAEL:
    Lo del becerro ya lo habíamos hablado y quedó claro el porque dijo “estos son tus dioses” (había un becerro de oro y muchos becerros reales). Incluso tú mismo dijiste que ya no ibas usar eso ¿Cómo es que sigues con lo mismo?. Los inteligentes cambian estrategias, cuando algo no da resultados. A mí me parece que tú eres inteligente, no se porque te empeñas en mostrar lo contrario.

    [contesta a Ruben]

  42. Rosa Juarez opina:

    estaba mirando mi diccionario hebreo y encontre que hay palabras que aparentemente se escriben diferente pero el significado apunta a la misma vocacion por ejemplo Senor, Maestro, para referirse a Dios se escribe de una manera, Maestro Senor, se escribe diferente para amo o Adon.
    Maestro se escribe diferente para un more. pero sigue siendo maestro en su traduccion.
    Rabino significa maestro pero solo se usan dos letras hebreas para definir Rabino o Rabi.
    maestro como para la escuela se usan cinco letras pero significa lo mismo aunque sus letras cambian entre una y otra.
    Amos, significa ser declarado pero sus letras son diferente y cuento siete letras letras para determinar “Amos” y su significado.
    otro ejemplo muy claro es Arca, que tambien la misma palabra quiere decir ropero y esta misma palabra con sus mismas letras significa pues no hay cambio entre una y otra significa arca del convenio pero tambien quiere decir Aron, con lo cual la unica diferencia que podria llevarnos a entender la diferencia seria que usan Aron Kadosh que quiere decir ( arca sagrada) pero que tambien se refiere a el nombre de Aron.
    otra que tambien tiene sus diferencias es que la misma palabra que se usa para superior, tambien significa Altisimo.
    otra palabra que tambien significa el nombre de Jerusalen significa EL.
    O EN SU CONTEXTO ARI’EL
    OTRA PALABRA QUE TAMBIEN SE REFIERE A SENOR ES HASHEM O ADONAI QUE TAMBIEN SIGNIFICA SENOR EN LO CUAL EXPLIQUE ANTES QUE ADON ES AMO Y MEJOR REVISE ARRIBA SI LE MIENTO Y QUE SE REFIERE A UN SER HUMANO.
    O POR EJEMPLO LA MISMA PALABRA QUE SE TRADUCE COMO MESIAS SE TRADUCE COMO UNGIDO SE ESCRIBE IGUAL Y SE LEE DE LA MISMA MANERA PERO SE REFIERE ALA MISMA PERSONA QUE LLEVARA ESTE RENOMBRE.
    EN EL CASO PARA LEER ANGEL SE ESCRIBEN CON LAS MISMAS LETRAS HEBREAS PERO TAMBIEN QUIERE DECIR MENSAJERO. AQUI NOSOTROS LES DECIMOS CARTEROS O EL QUE TRAE UN MENSAJE YA SEA HABLADO O POR ESCRITO.
    EN EL CASO DE BA’AL QUE TAMBIEN SIGNIFICA PROPIETARIO O DUENO SE TRADUCE CON LAS DOS FORMAS PERO EN HEBREO SE ESCRIBE EN LA MISMA MANERA Y ESTA SIOGNIFICA LAS DOS FORMAS. EN LA TRADUCCION AL ESPANOL. EN FIN PODRIA SEGUIR PERO LO DEJARE AQUI. Y UD QUERIDO LECTOR QUE OPINA?
    SI SABES HEBREO DIME SI ESTOY MINTIENDO O CORRIGEME POR FAVOR. GRACIAS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. mael opina:

    para ruben saludos
    tienes razon esto dije, pero me referi a solo ati deja que conteste soldado a ver que opina ,tu distes tu opinion y ya no te dije mas, poque me parecio que poco contundente

    [contesta a mael]

  44. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    Yo tambien te he dicho que tu interpretación es erronea… Al igual que Ruben te lo ha dicho. ¿Es necesario repetir las cosas? Cleo que si, pero no de cada rato.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  45. eliel opina:

    soldado ,si mi interpretacion es erronea, creo que tengo derecho a que me expliques el texto que te digo ; porque esta expresado de la manera como ustedes entendieron los textos de la Divinidad, acuerdate aqui dice ISRAEL ESTOS SON TUS DIOSES, y solo era UN BECERRO DE ORO el que salio de la fundicion
    al menos intentalo como ruben, y asi podre pasar a otros textos
    no lo digo por ti si no por mi

    [contesta a eliel]

  46. mael opina:

    este comentaterio es mio mi seudonimo es mael ,olvide borrarloy mi nombre es Eliel, no tengo problema al escribirlo ni oculto nada,solo que asi se esta acostumbrado saludos

    eliel opina:
    3 March, 2012 a las 2:39
    soldado ,si mi interpretacion es erronea, creo que tengo derecho a que me expliques el texto que te digo ; porque esta expresado de la manera como ustedes entendieron los textos de la Divinidad, acuerdate aqui dice ISRAEL ESTOS SON TUS DIOSES, y solo era UN BECERRO DE ORO el que salio de la fundicion
    al menos intentalo como ruben, y asi podre pasar a otros textos
    no lo digo por ti si no por mi

    [contesta a mael]

  47. mael opina:

    y garacias hna rosa tus palabras me han dando aliento en seguir pidiendo y esperar en Dios, aunque predico la palabra de Dios y tengo a cargo una iglesia solo uno sabe lo que siente por dentro
    gracias Y DIos te pague sinceramente he vuelto a mirar de nuevo seguire esperando en Dios porque el es mi todo

    [contesta a mael]

  48. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael o eliel o como te llames:

    Éxodo 32:1-4 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

    Como puedes notar, ellos dicen: … haznos dioses… ¿Por que hablan en plural? Por que no era uno quien lo pedia, sino el pueblo, varios individuos. ¿Por que lo hicieron? Por que ellos ivan saliendo de un pueblo idolatra (Egipto) donde se hace una imagen de algun animal como dios, pero teniendo en cuenta la realidad que tal imagen representa a muchos animales.

    Tenemos hoy día lo mismo en el asia menor y el asia mayor, donde se adora un becerro como dios, más no comen o no matan a los becerros por tener esa ideológia erronea.

    En la India tienen más de tres (3) millones de dioses, entre los cuales se encuentra una vaca, por lo cual no comen o no matan a estos animales, por la misma ideológia erronea; Tambien se entiende que por esta idea falsa, se estan muriendo de ambre, pues ellos tienen la productividad de ganado más grande en el mundo.

    Dice: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

    Fijate, “Israel”… Osea, no se refirió a alguien sino al pueblo. “estos son tus dioses” El no se refirió al becerro hacho, sino a los animales que habian salido con ellos de Egipto ¿Como se puede saber eso? Por que dice: que te sacaron de la tierra de Egipto.

    Espero te quede claro, que no es ninguna costumbre antigua hablar en plural, pues la Biblia no registra tal error como lo dices tu.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  49. Margarita opina:

    Para Salvador Torres:Hola Salvador,deseo compartir contigo sobre el tema de La Santísima Trinidad. En la palabra de Dios encontramos muchos apartes que nos aclaran inquietudes acerca de este tema.

    Por ejemplo Dios enseña que le oremos y le pidamos en nombre de su hijo, nuestro señor Jesucristo. También nuestro Señor Jesucristo dijo ” yo soy la vid y mí padre el labrador, cuando nuestro Señor Jesucristo estaba muriendo en la cruz dijo ” Padre porqué me has abandonado ?, cuando a nuestro Señor Jesucristo le estaba bautizando Juan Bautista, se pozo una paloma en la cabeza del señor Jesús y se oyó una voz que dijo ” este es mi hijo en quien tengo complacencia”. Cuando nuestro señor Jesucristo oro en el huerto de los olivos se dirigió al Padre (DIOS) y dijo ” Padre si es posible aparta de mí esta copa, más no se haga mi voluntad, sino la tuya.

    Todos estos apartes de la Biblia enseñan entonces que tenemos A DIOS padre, y por cuanto nuestro señor Jesucristo es hijo de DIOS, también es DIOS . Así como aquí en la tierra existieron los reyes y sus primogénitos eran reyes por sucesión al trono.

    Ahora bien, Cuando nuestro Señor Jesucristo daba las últimas instrucciones a los Apóstoles, les dijo que cuando el se fuera, les enviaría al consolador ( quien es El Espíritu Santo de DIOS). EL SEÑOR JEOVÁ o sea DIOS, es quien gobierna dirige y escudriña, es el rey de reyes, señor de señores, sabio, omnipotentemente, omnipresente etc. El señor Jesucristo es su hijo amado; quien dio su vida por nosotros para DIOS perdonase nuestros pecados, y el señor DIOS le dio potestad sobre todos nosotros, el señor Jesucristo nos muestra el camino para llegar a DIOS, por eso el dijo ” yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al padre sino por mí. El Espíritu Santo es el que nos consuela, nos cambia, y motiva nuestros corazones para que hagamos la voluntad de DIOS. Tanto DIOS padre, DIOS Hijo, y DIOS espíritu santo. Son santos y quieren la salvación del ser humano. Es como en un gobierno en donde cada cual cumple su función.

    Somos hermanos de nuestro señor Jesucristo, y coherederos de su gracia por cuanto el mismo dijo ” mi padre mi hermano (a) es aquel que hace la voluntad de mí padre.

    Si lees apocalipsis, sabrás que el apóstol Juan vio a Nuestro señor Jesucristo a la Diestra de Dios padre.

    Espero contribuir a aclarar tus dudas,

    Dios te Bendiga,

    [contesta a Margarita]

  50. Ruben opina:

    Al amigo Salvador “Pinocho” Torres le creció mucho la nariz y después se lo comió el cuco…

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 122 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"