La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 123 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33176 »

  1. mael opina:

    soldado : gracias por contestar,
    dicen que cuando uno de los borregos de la manada se desvia y lo ven los demas todos los siguen , lo mismo dijo ruben
    pero esta bien, como dije no vuelvo a comentartelo, me parecio que lo analisastes y si no lo entendistes que puedo hacer?lo cual significa que si son afectados por la doctrina que llevan, pues es el mismo caso de la trinidad

    [contesta a mael]

  2. Rosa Juarez opina:

    para el foro sin ninguna persona en especifico,
    cuando Araon dice estos son tus dioses que te “sacaron” de la tierra de egipto
    es obvio que les dijera tus dioses pues todos ellos los usaron para animales de carga en todo el camino con todos sus enseres.
    es question de entender lo que quiso decir ellos te sacaron, pues ellos eran los que halaban las carretas y los Israelitas venian sobre estas y sobre ellos pusieron sus cargas “enseres” haaa que chamacos hasta cuando? entenderan lo que realmente dice.

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. Rosa Juarez opina:

    bueno doy gracias a Dios que tambien tengo amigos que son de la india y no se esto solo por que haya leido libros. para ellos no es que las vacas sea un dios. sino que le respetan la vida por que para ellos la vaca es una “madre” lo digo por que he trabajado con ellos en sus negocios. y son amigos tambien y conosco que para ellos todo lo que tiene vida es dios. si se mueve y interactua es dios. todo lo que tanga vida es dios, el universo mismo para ellos es dios. en su pensamiento de cultura en cada un ser vivo hay un dios. cuando conoci a mi ex jefe y amigo le pregunte si el aceptaria a mi Dios y inmediatamente me dijo que si. cuando yo le pregunte si el podia creer en Jesucristo me dijo que si. por que ellos creen en todo lo que tiene vida como dios mismo.
    en cuanto a la vaca. no es que sea realmente un dios. lo que pasa es que por causa de su leche y ellos la beben de ella, para ellos es una madre vaca. eso es todo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Salvador Torres opina:

    Para Margarita:
    Por encargo de Nathaniel Mendoza
    Para Margarita:
    Tu Comentario: Por ejemplo Dios enseña que le oremos y le pidamos en nombre de su hijo, nuestro señor Jesucristo. También nuestro Señor Jesucristo dijo ” yo soy la vid y mí padre el labrador, cuando nuestro Señor Jesucristo estaba muriendo en la cruz dijo ” Padre porqué me has abandonado ?, cuando a nuestro Señor Jesucristo le estaba bautizando Juan Bautista, se pozo una paloma en la cabeza del señor Jesús y se oyó una voz que dijo ” este es mi hijo en quien tengo complacencia”. Cuando nuestro señor Jesucristo oro en el huerto de los olivos se dirigió al Padre (DIOS) y dijo ” Padre si es posible aparta de mí esta copa, más no se haga mi voluntad, sino la tuya.

    Todos estos apartes de la Biblia enseñan entonces que tenemos A DIOS padre, y por cuanto nuestro señor Jesucristo es hijo de DIOS, también es DIOS . Así como aquí en la tierra existieron los reyes y sus primogénitos eran reyes por sucesión al trono.

    Ahora bien, Cuando nuestro Señor Jesucristo daba las últimas instrucciones a los Apóstoles, les dijo que cuando el se fuera, les enviaría al consolador

    Rpta: Pero tú eres la que dice: Dios Padre. Nunca vas a encontrar en la Biblia donde digan los apostoles ni mucho menos los profetas: Dios Padre; Dios Hijo; y Dios Espiritu Santo. No se encuentra.
    Si bien dices lo quie dijiste es porque así fuiste enseñada. Pero nunca se te ha ocurrido escudriñar mas a fondo como lo hizo tu servidor que si el MANDAMIENTO primordial de la Biblia es que no tengamos otros dioses aparte de Él porque Él es UN DIOS CELOSO. Eso me demuestra que Dios tiene sentimientos al igual que nosotros, ¿correcto? Ahora si esto es cierto, por lo que veo y he leído en su Santa Palabra, ¿como crees que se sienta Dios cuando lo dividimos en tres personas?

    Ahora, recuerda que la Biblia habla de MANIFESTACIONES del Mismo Dios (1 Tim. 3:16) pero NUNCA de TRES PERSONAS. Eso se acordó en el Concilio de Nicea en el tercer siglo antes de que culminara y entrara el cuarto siglo por un hombre llamado Tertuliano. Pero los apostoles NUNCA hablaron de PERSONAS en la Divinidad de Dios. Ni tampoco los profetas hablaron de personas en la Divinidad de Dios. La Biblia solo habla de MANIFESTACIONES pero del único Dios Verdadero, y Su Nombre es Jesús.
    En Isaías 52:6: Jehová hablando por boca del profeta dijo: “Por tanto mi pueblo CONOCERA MI NOMNBRE EN AQUEL DIA, PORQUE YO MISMO QUE HABLO ESTARE PRESENTE.” ¿Hubiera escrito esto Isaías si no fuera cierto mi hermana? Y en Isaías 43:10 dijo: “Vosotros sois mis testigos dice Jehová, Y MI SIERVO QUE YO ESCOGI; PARA QUE ME CONOZCAIS Y CREAIS, Y ENTENDAIS QUE YO MISMO SOY; antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mi. ¿Se no hace esto imposible? Para los que creen en las tres personas si! Y te lo digo por lo que escriben.
    Muchos hasta me han dicho: entonces si ustedes creen que Jesús es el Dios Todopoderoso, ¿que acaso el cielo estuvo vacio por tres años y medio que es el tiempo que Él permaneció aquí en la tierra con sus discípulos?
    Mi hermana, la persona que piensa de esa manera, le sirve a un dios muy pequeño. Siempre y cuanmdo el hombre quie piensa así de esa forma LIMITA A DIOS y eso ofende a Dios. Dios tiene sentimientos igual que usted y yo. ¿Como cree que se sienta Dios cuando sus hijos lo LIMITAN?
    Para culminar, deseo decir: Dios se MANIFESTO EN LA CARNE. No dice que el Hijo de Dios se Manifestó en la Carne. ¡NO! FUE DIOS, Y NADIE MAS QUE DIOS!
    Cuando anduvo aquí en la tierra mi hermana, Él poseía la doble naturaleza: La Naturaleza Divina y a la ves la Naturaleza Humana. Como humano, el se cansó, tuvo hambre, tuvo sed, tuvo sueño, igual que un ser humano, pero en Su Naturaleza Divina, Dio de comer a 5,000 personmas con 3 panes y dos peces, y todavía sobró. Calmó la tempestad en la mar, y entró por la pared estando sus discipulos escondidos y se dirigió a Tomás y dijo: No temáis, un espiritu no tiene carne ni hueso como yo tengo y le dijo a Tomás, porque me ves haz creido, mas bienaventurados aquellos que no vieron y creyeron.
    ¿Se te hace eso imposible? El tuvo que que hacer el trabajo que Él mismo desempeñó. Si, es cierto quie Jesús oraba, decia mi Padre y quie mas, pero fue el ROL como Hijo por cuanto estuvo en este Tanbernáculo de carne, y tuvo que desempeñar ese ROL de Hijo. Fue preciso que Él actuara de esa forma! Ustedes como trinitarios no aceptan eso. El propósito de ello fue para que estando en forma de Hijo (Humano) pudiera conducir a muchos hijos a la Gloria. Cuando la Biblia habla de Hijo se refiere al Cuerpo Humano del Señor Jesús. Cuando estaba por nacer en el vientre de Maria, el ángel le dijo que lo que iba a nacer en ella sería llamado el Hijo de Dios; y no que el Hijo de Dios iba a nacer en Maria. Apenas iba a NACER el Hijo de Dios.
    La preexistencia del HIJO de DIOS es una enseñanza falsa. Eso es lo que Satanás está plantando en la mente del ser humano. Si estuvo en la mente de Dios mucho antes de que el mundo fuese. Pero todo eso ya estaba en el PLAN DIVINO DE DIOS. De modo que si Dios mismo dijo que NO HAY DIOS, que no CONOCE A OTRO es porque NO HAY MAS. Para que le ponemos palabras al Señor!
    Espero que esto te haga reflexionar un poco. Y sino pues dame el Nombre de cada una de las TRES PERSONAS, y entonces estaría satisfecho, ¿que te parece?

    Saludes

    [contesta a Salvador Torres]

  5. Ruben opina:

    Te lo dije, te lo dije, te lo dije, te lo dije… …te lo dije…
    Salvador “Pinocho” Torres es “unicista”, se puso al descubierto…
    No por las puras llevo años participando en estos foros… Algo se va aprendiendo y yo he aprendido a conocer a las personas, por sus escritos.
    Hay un dicho “te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao”
    Eso se llama discernimiento. Y no como muchos piensan, que discernimiento es repetir textualmente como máquina algunos textos bíblicos.
    Para la próxima sean más honestos consigo mismos.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: para el foro sin ninguna persona en especifico, cuando Araon dice estos son tus dioses que te “sacaron” de la tierra de egipto es obvio que les dijera tus dioses pues todos ellos los usaron para animales de carga en todo el camino con todos sus enseres.
    - Rpta: Correcto.
    Construyeron un becerro de oro, pero habían muchos becerros de verdad.
    Por eso la expresión “estos son tus dioses”. Me parece que esta claro.

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Hubo una vez una competencia de los más mentirosos del mundo, en la final quedaron un ruso, un norteamericano, y el amigo Salvador “pinocho”.
    Cuando comenzó la final, el ruso dijo:
    Nosotros los rusos, le pusimos sal al mar.
    Todo el mundo quedó impresionado.
    Le toca el turno al norteamericano, y dice:
    Nosotros sembramos el árbol donde Adán tomó la manzana.
    Todo el mundo más impresionado que el concursante anterior.
    Ahora le toca el turno al amigo Salvador “pinocho” que dice:
    ¡¡¡Yo los vi a los dos, estuve presente allí!!!

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    El pastor esta en el púlpito y va a empezar la prédica:
    Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y los mentirosos.
    Cuantos de vosotros recordais lo que dice el capitulo 32 de San Lucas?
    Todo el mundo (incluido el amigo Salvador “Pinocho”) levanta la mano y dice “améeeeennnnn” y entonces el pastor continua:
    -Bueno, pues a eso me refiero.
    El evangelio de San Lucas solo tiene 24 capítulos.

    [contesta a Ruben]

  9. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Tambien lo supe cuando leí sus primeros escritos, y más cuando la Sra. Rosa lo defendió, despues de haberle llevado yo la contraria por tanta incohérencia.

    Dices que deben de ser más onestos y que no se deben disfrasar? Eso es dificil en ellos, por que así como tienen a un dios hipocrita “manifestación” así son ellos. No entienden que deben ser lo que son, sin reflejar otra cosa.

    Bendiciones, en el nombre de Jesús.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  10. Salvador Torres opina:

    Por orden de Nathaniel Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario:Dices que deben de ser más onestos y que no se deben disfrasar? Eso es dificil en ellos, por que así como tienen a un dios hipocrita “manifestación” así son ellos. No entienden que deben ser lo que son, sin reflejar otra cosa.

    Rpta: Si quieren saber la verdad sobre el Hno. Salvador, él era un Católico que se había convertido en la Primera Iglesia Petecostés (trinitaria) pero Dios le abrió el entendimiento cuando el evangelio de Cristo llegó a su vida por la evangelización de su servidor. El estaba en dudas al principio, pues decía: Acabo de salir de guatemala y entro en guatepeor. Si en el catolocismo honramos a tres personas de la Divinidad, que diferencia hay porque veo que aquí los Pentecostales trinitarios le honran a la misma trinidad de personas; pues mejor me quedo donde estaba! ¡No tiene sentido!
    Ese fue el comentario del Hno. Salvador Torres.
    Le pasó lo que le sucedió al apostol Pablo, que rechazaba al Señor Jesucristo pensando que era un impostor. Pero al encontrarse con el Señor por el camino rumbo a Damasco, el Señor le dijo: “Yo soy Jesús a quien tu persigues, ¡dura cosa te es dar coces contra el aguijón! El mismo Dios a quien él tanto amaba, resultó ser el mismo que él estaba persiguiendo.
    Asi están muchos, que piensan estar bien pero al final se an a dar cuenta que el Dios que tanto adoramos nosotros, es el mismo Jesús que muchos han rechazado.

    Si se dan cuenta, yo Nathaniel D. Mendoza se me ha prohibido por el TuBiblia bajar mis mensajes y es por eso que tengo que utilizar a hermanos fieles quienes me lo puedan bajar. Es que yo no soy trinitario, y a los Unitarios nos odian los Trinitarios. Pero estoy aún más contento porque ya el Señor nos dijo que en el mundo tendréis aflicción, PERO CONFIAD, dijo el Señor, YO he vencido al mundo!
    Culmino con esto que dijo Cristo en cierta ocasión: “Si no CREEIS QUE YO MISMO SOY MORIREIS EN VUESTROS PECADOS.” ¿Porque lo dijo el Señor? Ni esto, ni lo del Hno. Salvador es MENTIRA. La mentira el Señor la encontrará en Uds. si no se arrepienten y se conviertan tal y como lo hizo el Hno. Salvador Torres.

    [contesta a Salvador Torres]

  11. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Heres tan ingenuo… Cuando Jesús dijo: Si no CREEIS QUE YO MISMO SOY MORIREIS EN VUESTROS PECADOS.” (Juan 8:24)
    Anteriormente habia dicho: …porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. (Juan 8:16)

    Para más, el contexto te habla de creer en Jesús como Hijo del Dios Padre. Cosa que ustedes no creen.

    Juan 8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

    Por tanto, tu lo has dicho… En pecados murireis, sino se arrepienten de esa falsa doctrina.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  12. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Lo que hizo Salvador fue: Combertirce en pinocho como dicen por alli, ya que creyo en la mentira del diablo.

    Por alli dicen: de tal palo tal la aztilla.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  13. Salvador Torres opina:

    Por encargo de Nathaniel Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    ES POR DEMAS, NO COMPRENDERAS HASTA QUE NO LO VEAS REALMENTE, PERO SERA DEMASIADO TARDE.

    ¿SABES QUE HACE A UNA PERSONA CAPTAR LA ATENCION DE LOS DEMAS? CUANDO HABLA CON LA VERDAD! SE LE HACEN NUMEROSAS PREGUNTAS REFERENTE A LA TRINIDAD O SOBRE LA UNIDAD Y NINGUNA DE ELLAS DEJA SIN CONTESTAR. CONTESTA TODAS LAS PREGUNTAS. Y AL HACERLO ESTA MANIFESTANDO DECIR NADA MAS QUE LA VERDAD.
    EN EL CASO DE ESTE FORO, LO VEO MUY DISTINTO EN LOS TRINITARIOS HERMANOS. DEJAN DE CONTESTAR LAS QUE NO LES CONVIENE O PORQUE NO SABEN LAS RESPUESTAS. ¿CONFIARIA UNO EN ESTE TIPO DE PERSONAS? I DON’T THINK SO! DIJO EL GAVACHO.

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA DE LO DE MENTIROSA
    CHISME DE UDS. CON RESPECTO A MI PERSONA, COSA QUE LA BIBLIA PROHIBE DE TAN SIQUIERA PENSAR MAL DE TU PROJIMO, RECUERDO QUE LA BIBLIA DICE QUE CONOCIERON A PEDRO POR EL HABLA. Y POR ESO EL NEGO, NO,NO,NO,NO, NO SOY SU DISCIPULO Y DESPUES DE TRES VECES ENSEGUIDA EL GALLO CANTO. EN LO PERSONAL NO CONOSCO A SALVADOR TORRES, PERO DESEARIA CONOCERLE, Y NO SOLO A EL A MAEL, “NOMBRE DE PILA” A NATHANIEL, A RUBEN Y AL SOLADADO Y TENER UN DEBATE EN PERSONA, INVITARLES A MI HOGAR Y MOSTRALES COMO SOMOS, EN ESPECIAL AL SOLDADO Y RUBEN. PUES LA ESCRITURA SE CONOCE DE UN TRINITARIO TAMBIEM. nUNCA SUPE QUIEN ERA SALVADOR. PERO ESTUVE DE ACUERDO CON EL, POR QUE SUS OPINIONES ME PARECIERON ACERTADAS, A NATHANIEL
    ESPERO CONOCERLE ALGUN DIA PERSONALMENTE Y TAMBIEN A MAEL. Y TAMBIEN A RUBEN. PERSONALMENTE EN PERSONA. DIOS ASI LO PERMITIERA YO FUERA MUY FELIZ. PERO EN CUANTO A SI SOY O NO SOY ESO PARA MI NO IMPORTA LO QUE UDS PIENSEN EN CUANTO A MI PERSONA. LO QUE SI ES IMPORTANTE PARA MI ES QUE TENGO LA CERTEZA QUE MI MOMBRE AHORA ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. POR LA FE QUE TENGO EN SU NOMBRE. DIOS SEA TESTIGO ENTRE UDS Y YO.
    AHORA ACLARENME EN DONDE DICE QUE TENEMOS TRES DIOSES EN EL CIELO?

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. eliel opina:

    parece ser que hay muchos en este foro muy escandalizados por ocultar sus creencias ,si salvador torres se indentifico que era trinitario y preguntaba a ustedes los trinitarios de explicarlo fue por que asi fue cuando el fue trinitario, quizas si le explicaran se regresaria , pero en vez de contestar tratando de convencerlo le dan de patadas ¿ que clase de cristianos trinitarios son? si fuera mi caso diria completamente que hice bien en retirarme
    ya hasta me puse a pensar si hice bien en ponerme seudeonimo Mael, ahora tambien me diran mentiroso , y si hasta ya dijeron que el DIOS que tenemos
    es Hipocrita por que se manifiesta, que podemos esperar
    Solo remito estas palabras DIOS no necesita que yo le defienda el se defiende solo, pues he respetado su forma de entender Dios juzgue y tambien usted amigo forista , hay ocasiones que nos ofendemos unos a otros pero ofender nuestro Dios no lo acepto, no hay tolerancia y prefiero no dirigir ningun comentario a solddado como muestra de haber ofendido a mi DIOS

    [contesta a eliel]

  16. eliel opina:

    quiero seguir hablando del plural en las santas escrituras y no tanto por aferrarme como alguna obsecion, ya que en el asunto del becerro de oro no pudo hacer percibir la idea de esta enseñanza; porque utilizaron los ejemplos de los bueyes que salieron de egipto para decir que a esos se refirio aron cuando aplico el plural, aun la hna rosa lo menciono asi, permitanme expresarme una vez mas :
    ES tan dificl entender para el ser humano poder concebir la idea de lo que es Dios y como es que se ha tenido la nececidad de hechar mano del valor de las palabras

    [contesta a eliel]

  17. eliel opina:

    continuo
    no olvidandoque hay registros que nos dan testimonio de que sus siervos declaran este asunto con palabras tan fundamentadas y tan validas que hasta el dia de hoy permanecen en la biblia, y entendidos que la version con la que usamos mas al menos en nuestra iglesia, valera 1596, 1910, que aparecen en la biblia como lampos divinos que nos dan luz para esclarecer estos asuntos,
    hablo de los testimonios que expresan las costumbre de los hombres de fe, que escribieron inspiradamente en su tiempo lo que DIos les manifesto; costumbres que se basan en el reconocimiento de las dignidades
    si alguien conoce las costumbres del idioma hebreo las mas antiguasse dara cuenta de lo que explico, aclaro que las pocas herramientas que tenemos por ser personas de poco esttudios teologicos y academicos que en su tiempo que nos lo dieron a conocer nos fue revelado de Dios por que no estabamos en la altura de la que estamos ahora por las herramientas que ahora tenemos para comprobar lo dicho, como es la INTERNET de todas maneras nuestras palabras son apoyadas en la gramatica castellana de carlos gonzales peña ,fundamentada conforme a la doctrina de otro escritor mas antiguo :Don Andres Bello que nos dice : como se forma el plural del singular , palabras irregulares que usaron los antiguos y que hasta el dia de hoy tienen valor en la biblia que es un libro escrito con las costumbres mas antiguas de los hebreos .

    [contesta a eliel]

  18. Rosa Juarez opina:

    Para MAEL; DEJAME DECIRTE QUE TIENES RAZON EN CUANTO A LA GRAMATICA.
    EL IDIOMA TIENE CAMBIOS DE GENERACION A GENERACION Y MAS CON LA LENGUA CASTELLANA. PERO NO ASI EL USO HEBRAICO, MANTIENE SUS COSTUMBRES, SUS REGLAS GRAMATICALES, SU LINAJE, SU ADORACION. SU ORGULLO DE PERTENECER A QUIEN PERTENECEN. Y LOS ANTIGUOS TRADUCTORES RESPETABAN ESAS REGLAS GRAMATICALES. EL ASUNTO AQUI ES QUE TRINITARIOS COMO LOS QUE AQUI OPINAN EN CONTRA DE SU PALABRA.
    NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA QUE SIGNIFICA GRAMATICA. Y POR ESO ES ESTAR HABLANDOLE A LA NADA. TIENES RAZON EN DECIR QUE ESTE SENOR QUE SE DICE LLAMAR SOLDADO NO TIENE TEMOR DE DIOS. ESCRIBE SIN ENTENDIMIENTO, Y SIN AMOR Y ES DE LO MAS CRUEL CON SU MISMO CREADOR. PUES ESCOJE LAS PALABRAS Y TEXTOS QUE RESPALDEN SU MAS DEMONIACA Y PREVERSA DOCTRINA DE LA CUAL NO ME ARREPIENTO EL HABER ESCAPADO DE AHI. PUES FUE DIOS MISMO QUE ME SACO DE AHI.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. eliel opina:

    PLURAL FIGURADO
    el plural se forma del singular conforme a las reglas siguientes :
    cuando se aplicaba a las personas constituidas en alta dignidad civil o eclesiastica , multiplicabase de esta manera la persona en señal de autoridad y poder .
    de manera que con esta m isma regla, si habla una persona de alta dignidad y autoridad, decia NOS en lugarde YO (estos casos se dan mucho todavia donde el gobierno es monarquico ) aplicandose el plural, no por ser varios , sino por la regla que demuestra que habalaba una autoridad que tiene poder , ejemplo moises al escribir los cinco libros del pentateuco utiliza esta forma de habalar cuando se refiere a Dios y dice” Y DIJO DIOS HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA ” como si fueran varios los que intervinieron en la creacion del hombre , en cambio el contexto siguiente dice :Y CRIO DIOS AL HOMBRE A A SU IMAGEN ,no dice crearon al hombre , ademas desde el principio del texto se muestra que es singular el sujeto en este caso DIOS pues nos dice” Y DIJO ” si fueran varios diria “Y DIJERON ” asunto que no concordaria nada con las palabras siguientes, por eso es que decimos que estas palabras en plural son irregulares pero que son entendeidas con los contextos siguientes donde nos aclara quien o quienes son los que dicen,
    de echo muchos de nosotros caemos en este error en este tiempo , cuando nos proponemos en hacer algo , lo pensamos diceiendo ejemplo: ahora en este dia HAREMOS esto aqullo etc. en lugar de decir HARE esto aquello etc. claro que akei no hay regla de la que hablamos ,pero si que caemos en palabras irregulares pero que nunca denotan que somos varios nosotros
    continuare mañana todavia me falta mas

    [contesta a eliel]

  20. Rosa Juarez opina:

    PARA MAEL EN CUANTO AL BECERRO DE ORO, LA GRAMATICA ES TAL. Y CLARA AL RESPECTO Y EL ENTENDER TAMBIEN. PERO EN CUANTO A LA DIVERSIDAD DE MAS DEIDADES COMO SUPREMACIA DIVINA SOLO SE REFIERE A UNO Y AL ENVIADO COMO EL HIJO DE DIOS. MAS NO COMO UN DIOS MAS.ESO SERIA QUE EL PRIMER MANDAMIENTO FUERA IGNORADO. Y NOOSOTROS NO HACEMOS ESO AL CONTRARIO ESE ES EL QUE MAS ME GUSTA Y ME LLENA DE FELICIDAD.

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. eliel opina:

    gracias por aclararme hna rosa ,por eso dije que nuestros estudios teologicos y academicos son escasos, pero como dije en la utilizacion de la biblia que tenemos nos fue dada un poco de luz, en el cual existen estas costumbres y no tanto porque la gramatica cambie o no en el pueblo hebreo
    voy a poner una parte de un estudio que he encontrado en la internet y al ultimo pondre el enlace, esto para explicarme mejor y no crear confusion

    El Divino “Nosotros”

    Hemos visto que los reyes y cortesanos usan el real nosotros como un modo formal de interpelación en el consejo real. También hemos visto que YHWH es descrito como estando rodeado por un consejo celestial de ángeles. En el sexto capítulo de Isaías encontramos que YHWH usa el real nosotros al dirigirse al consejo celestial. En la visión de Isaías él ve a YHWH en Su trono rodeado por el consejo celestial de ángeles:

    “(1) El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. (2) Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. (3) Y el uno al otro daba voces diciendo: “¡Santo, santo, santo, YHWH de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!… (8) Después oí la voz del Señor, que decía: — ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: — Heme aquí, envíame a mí. (9) Y dijo: — Anda, y dile a este pueblo: … ‘” (Isa 6:1-3,8-9)

    YHWH está sentado en Su trono como el rey de todo el universo y rodeado por ángeles ardientes. Como en la visión de Micaías, YHWH se dirige a su corte preguntando a quién enviará a la misión divina. Cuando YHWH se dirige al consejo celestial elige libremente entre el “Yo” y el real nosotros, incluso en medio de la frase. YHWH dice, “¿A quién enviaré (Yo) y quién irá por nosotros?” Esto es recordativo de la pregunta de Acab a su consejo real, “¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? (2Crón 18:5). Ambos, YHWH y Acab eligen libremente entre “Yo” y el real nosotros al dirigirse al consejo real/celestial.

    Conclusión

    Cuando YHWH dice en Gen 3:26, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” también está dirigiéndose al consejo celestial de ángeles. Lo mismo ocurre cuando Él dice: “El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal” (Gen 3:22) y “Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua” (Gen 11:7). En los tres casos YHWH está hablando a Su consejo celestial de ángeles tal y como lo hizo en las visiones de Micaías e Isaías y en el libro de Job. Esto también es lo que se afirma en el versículo, “Porque no hará nada YHVH, el Señor, sin revelar su secreto a Su consejo sus siervos los profetas.” (Amos 3:7). Con todo esto vemos que las acciones de YHWH son expuestas a consideración ante Su consejo celestial de ángeles. El uso del real nosotros es simplemente un modo formal de interpelación empleado al hablar ante un consejo. Puede ser usado libremente por reyes y cortesanos, pero no implica que el rey o el cortesano sean una multiplicidad. Daniel, Bildad, y Acab hablaron de este modo aunque cada uno de ellos era un solo individuo singular con una sola personalidad. YHWH, el rey de todo el universo, habla en esta forma ante Su consejo celestial de ángeles. Incluso cuando YHWH actúa él es siempre descrito como actuando solo, como un individuo singular. Luego en la cita del primer “nosotros” nos encontramos: “Y Elohim (él) creó al hombre a Su imagen” y no “Y Elohim (ellos) crearon al hombre a su imagen”. En la segunda cita, la del segundo “nosotros”, nos encontramos: “Y lo sacó (él) YHWH del huerto de Edén” y no ” Y lo sacaron (ellos) YHWH Elohim del huerto de Edén”. Finalmente, la cita del tercer “nosotros” nos encontramos: “Así los esparció (él) YHWH desde allí sobre la faz de toda la tierra” y no ” Y (ellos) YHWH los esparció desde allí sobre la faz de toda la tierra”. Aunque YHWH planteó estas acciones para deliberación en el consejo celestial, cuando fueron llevadas a cabo se nos dice que YHWH las ha realizado solo, porque YHWH es el único amo de toda la creación, tal como está escrito:

    “Yo soy YHWH y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido, para que se sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy YHWH, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Solo yo, YHWH, soy el que hago todo esto.” (Isa 45:5-7).

    Copyright 2002 Nehemia Gordon, todos los derechos reservados.

    http://www.elevangeliodelreino.org

    http://www.esnips.com/web/BibleTeachings

    [contesta a eliel]

  22. eliel opina:

    hna rosa cual es tu apreciacion del plural en las ecrituras ya mencionadas ?

    [contesta a eliel]

  23. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    No recuerdo haberles dicho mentirosos ni a tí, ni a mael, ni a Nathanael.
    Pero sí le dije mentiroso a Salvador Torres y lo sostengo. Porque dijo que es trinitario, no dijo que era, sino que es. Yo me di cuenta de su erróneo proceder y se lo hice saber desde mi primer comentario dirigido a él.

    Ahora sobre los chistesitos ¡¡¡¡por favor!!!! no me digan que son tan serios que ya no se ríen nunca, o en sus reuniones de amistades ¿nunca se gastan algunas frases cómicas?. Yo soy un hombre feliz y todos los días de mi vida siento la alegría de vivir haciéndole bromas a los que me rodean, es cierto que hay quienes se incomodan y a ellos evito molestarlos, pero la mayoría de gente que conozco son alegres.
    En todo caso, solo hice alusión a Salvador Torres, y no creo sea pecado hacerle bromas sobre su participación poco honesta.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Yo creo que mal se hace en defender lo indefendible. Salvador Torres, dijo que es cristiano trinitario y que quería que se le instruyera más en el concepto trinitario de Dios para ENSEÑARLE TAMBIÉN A SUS HERMANOS TRINITARIOS, en ese juego yo no caí, porque me di cuenta de su juego poco honesto. Si algo critico es ese proceder que sabe a trampa.

    Sobre que el hermano Nathaniel haya usado el nombre de algún otro hermano para colgar sus mensajes (lo cual considero esta bien, debido a que tiene problemas para colgar sus comentarios con su propio nombre), no veo ningún inconveniente ni trampa, porque se nota su participación, se declara unicista y defiende su posición con ahínco, lo cual me parece correcto, pues si uno no defiende su fe de esa manera sería un cristiano tibio.
    Lo que si he criticado, critico y le gasto algunos chistes (porque lo he tomado también como una curiosidad), es al hermano Salvador Torres, que dijo “soy trinitario”, “quiero saber más del trinitarismo para poder explicar a mis hermanos trinitarios”, siendo él un unicista, eso es lo que me parece deshonesto.
    Como ya lo he dicho “n” veces, no tengo ningún inconveniente en reconocer que todos los unicistas son mis hermanos y espero que ellos me consideren su hermano, porque ambos tenemos como meta al Señor Jesucristo, no estamos tras un dios diferente, sino que adoramos y seguimos a un solo Dios. Que tengamos diferente concepto sobre la naturaleza de ese Dios único al que consideramos nuestro Creador, eso es tema discutible, pero pienso y estoy convencido, que el tener un diferente concepto de la naturaleza de nuestro Dios, no nos hace que seamos enemigos o que ya no debamos considerarnos hermanos. Yo sé y confió en el Señor que la salvación es por fe y de ahí no me muevo. ¿Puedo estar equivocado? claro que sí, solo soy un ser humano, pero como cristiano, no puedo estar cambiando según me vaya enterando de las diferentes interpretaciones de la naturaleza del Dios Todopoderoso, me mantengo firme en mi fe, así le enseño a mis hijos, así me presentaré ante el Señor cuando él lo decida. Si me equivoqué, tengo fe que el Señor me perdonará, si estoy en lo cierto, tengo también absoluta fe que el Señor perdonará a quienes se equivocaron.
    Esa es mi fe, ahí continuo…
    Si alguna vez, he participado, participo, y vaya ha participar, en un debate sobre el concepto de la naturaleza de Dios, no será para convencer a nadie, ni creer que por su idea el otro es menos o más, solo será por hacer un sano debate de seguir entendiendo un poco más, sobre las diferentes formas de conocer a un mismo Dios.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    ¿Acaso no sabemos que El Señor juzga las intenciones del corazón?.
    Entonces, sea unicista o trinitario, yo estoy plenamente convencido, que El Señor, no nos juzgará, principalmente, por nuestros aciertos o desaciertos, sino por las intenciones del corazón. Hablando de ser unicista o trinitario.
    Si un unicista enseña sobre el unicismo, con fe, y con buena intención en su corazón, pienso que ante El Señor esta bien; pero si las intenciones de su corazón son malas, así este en la verdad, ya no esta de acuerdo a las enseñanzas del Señor. De igual manera con lo cristianos creyentes en la Trinidad.
    Hablando sobre la naturaleza de Dios, sobre unicismo o trinitarismo, porque esto, no se nos ha dado a conocer con toda la claridad que quisiéramos, El Señor sabrá porqué. Por eso es que tenemos diferentes interpretaciones.

    [contesta a Ruben]

  26. mael opina:

    no pretendo defender a salvaador torres lo unico que veo es que trato de despertar las conciencias de los trinitarios, utilizando el testimonio de su antigua creencia, que pienso que esas preguntas furon esencialespara entender la Verdad
    esto es un debate, el mismo apostol pablo decia me he hecho a los flacos flaco para salvar a muchos
    el sabia que en ocasiones tenia que seguir en la ley de ritos ceremonias para que vieran que el era judio y no trasgredia la ley
    esto solo lo pongo como una reflexion usted juzgue
    tambien hay un caso que por salvar su vida mintio es el caso de abraham cuando dijo que su esposa era su hermana y viceversa
    podemos tambien ver el engaño de issac que se hizo pasar por esau, por consejo de su madre
    buscando respuestas de estos casos veremos que si hay verdad o justificacion el porque actuaron asi
    usted considerelo

    [contesta a mael]

  27. Ruben opina:

    Para mael:
    Haber ponte la mano al pecho y medita ¿Acaso no hubieran puesto el grito en el cielo si descubrían que un cristiano trinitario estaba procediendo con falsedad?.
    El asunto es ponerse en el lugar de la otra parte, solo así sabremos proceder con sabiduría.
    Yo estoy en mi plena conciencia, si hubiera sido un cristiano trinitario, seguramente yo hubiera sido el primero en criticar tenazmente esa actitud tramposa y no ponerme a defenderlo solo porque coincide conmigo en algunos aspectos de fe. ¿Acaso no lo he demostrado en el tiempo que llevo participando?. Yo soy un cristiano libre, discrepo con quien entiendo debo discrepar y expreso mi coincidencia con quién entiendo que debo hacerlo, no someto ni limito mi conciencia a un solo estilo de interpretación de la naturaleza de Dios, así soy en los foros y así soy en lo personal. Si fuera de otra forma, no estaría tranquilo con mi propia conciencia.
    Pienso y estoy convencido, que si los cristianos no tenemos una conciencia libre, no estaremos procediendo correctamente. Debemos actuar y expresarnos como cristianos libres, con la libertad que El Señor nos dio.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. MAEL opina:

    para ruben
    tambien yo desde que vi el comentario imagine quie era y tambien de donde podria venir,masdeje a ver en que paraba ,como dije no lo defiendo , pero si hay una justificante y en parte verdad de que asi fue antes de conocer la verdad segun nosotros
    y si hubiera sido al revez me imagino que la hna rosa y nataniel hubiran hecho lo mismo pues sus personalidades son recias ,en mi caso creo que hubiera considerado que trato de convencer
    dice un dicho :en la guerra y en el amor todo se vale

    [contesta a MAEL]

  29. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para eliel:

    Compañero, nadie se le nego a responderle las interrogantes a Salvador, por que puedo buscar mis comentarios hacia el, si quieres. El problema es, que yo soy lo que soy y quien soy, sin ocultarme de nada y de nadie.

    Justificar su mentira con las escrituras no servira de nada. Asi como dicen que no combenseremos a nadie con nuestras combersaciones, me parece que nadie se combensera de ustedes con sus actitudes de hipocrecia ocultando a quien representan.

    Recuerdas cuando Jesùs dijo: Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

    Jesùs enseñando la Personalidad del Padre, se dio a conocer como aquel aquien vino a representar. No hizo otra cosa sino manifestar la esencia de Su Padre al mundo. ¿Si somos cristianos, no deberiamos de hacer lo mismo?

    Pablo dijo: Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
    Si Dios es un Dios de Verdad (Juan 14:6, 17; 17:3) ¿Por que no comenzò diciendo la verdad de quien es y aquien representa?

    Bueno, eso no quiere decir que lo hemos menospresiado; Màs bien, el deviò seguir interactuando con nosotros y correguir su posiciòn falsa que nos dio a conocer.
    De todos modos, todavia puede retractarce. Te aseguro que ni Ruben ni yo, volveremos a escribir algo como “pinocho” ok.

    Yo particularmente, no se si Ruben lo quiera hacer, pido perdòn por haberlo hacho sentir mal a el y a todos ustedes.

    Con relaciòn al llamar a Dios hipocrita, yo no lo he hecho. Ustedes son los que hablan de “manifestaciones” cuando la Escritura dice: que en el no hay sombra de variaciòn… que el no cambia ni se muda… que es el mismo ayer, hoy y siempre seguira siendo el mismo; Y pare de contar. Total, dejemos de tratar de combensernos de una u otra manera de lo que cada uno esta seguro, pues sera en vano lo que hagamos o digamos de lo que creemos. No se si los demàs estan de acuerdo.

    No recuerdo quien me dijo que no he respondido algunas preguntas; Pero si acuentas vamos, yo solo, he hecho màs preguntas que todos ustedes juntos a mi, y solo me han respondido unas 15 o 20.

    Bueno, bendiciones y saludos a todos.

    Jesùs es el Señor.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  30. mael opina:

    para soldado
    estes es parte de tu comentario: 9 de marzo 3:46

    Con relaciòn al llamar a Dios hipocrita, yo no lo he hecho. Ustedes son los que hablan de “manifestaciones”

    este estu comentario el 4 de marzo 2012 22:39

    Dices que deben de ser más onestos y que no se deben disfrasar? Eso es dificil en ellos, por que así como tienen a un dios hipocrita “manifestación” así son ellos. No entienden que deben ser lo que son, sin reflejar otra cosa.

    habia dicho que no dirigiria ya comentarios con tigo soldado por haberofendido a mi Dios , pero hago es con el fin que los del foro juzguen tu actuar, y tu mentira al decir que NO DIJISTES A DIOS HIPOCRITA ,TE DEJO LOS COMENTARIOS Y USTEDES VEAN ESTIMADOS FORISTAS
    si me hubieras dicho ami hipocrita o algunos de mis hermanos lo puedo soportar pero a mi DIOS no te lo permito
    de hecho esta escrito en la biblia:

    El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.

    Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

    Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

    sabes t u que has hablado contra DIOS ¿sabes quien es DIOS ? JESUS mismo dijo de EL , DIOS ES ESPIRITU Y TIENE SU ATRIBUTO DE SER SANTO
    POR LO MISMO , EL ES EL ESPIRITU SANTO a el es el que tu has dicho hipocrita
    por lo tanto sea Dios quien juzgue y yo de mi parte solo dije esto con el fin que los foristas consideren

    [contesta a mael]

  31. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    Tu Comentyario: Con relaciòn al llamar a Dios hipocrita, yo no lo he hecho. Ustedes son los que hablan de “manifestaciones” cuando la Escritura dice: que en el no hay sombra de variaciòn… que el no cambia ni se muda… que es el mismo ayer, hoy y siempre seguira siendo el mismo;

    Rpta: Mi hermano soldado, ¿que no lees los comentarios o no los captas? En primer lugar, nosotros no hemos llamado a Dios hipócrita, no porque hablamos de MANIFESTACIONES no quiere decir que somos hipocritas. Si así fuese entonces el apostol Pablo es un hipócrita porque es allí de donde nos basamos. “Indiscutible, grande es el Misterio de la Piedad…. Dios fue MANIFESTADO EN CARNE. (1 Tim 3:16); Con eso ¿el apostol Pablo es un hipócrita?
    Mi hermano soldado, el mejor método para llegar a comprender el designio del escritor, como en el caso del apostol Pablo, es ESTUDIAR repetida y cuidadosamente todas sus palabras. El lector de la Biblia debe formar el hábito de LEER CON GRAN ATENCION cada libro, para que llegue a familiarizarse con el tema del cual el escritor se está refiriendo.
    Es por las cuales nosotros los Unitarios usamos la palabra Manifestación, porque fue en la forma en que Dios se manifestó al ser humano, primeramente como Padre, como Hijo y como el Espiritu Santo. Mas ustedes le agregan PERSONAS a Dios, y ESO ES ANTIBIBLICO.
    De modo que ¿quién es el hipócrita? ¡OJO mi hermano, pon más atención a los escritos!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  32. Rosa Juarez opina:

    Cuando leemos un texto y lo aplicamos en una conversacion o tema este debe ser con el entendimiento y no para justificar una actitud propia, o religion, o en su caso denominacion alguna, sea quien este sea. Llamese como se llame o se haga llamar!
    es mas cuando una persona utiliza escritos ofensivos para defender su creencia de una manera golpeada y contenciosa sin ningun deseo de que este llegue hacer edificativo el tal no puede decir que tiene el E.S. Pues su conducta a travez de los escritos es visible aun que use la escritura para defender su actitud, su mal proceder es revelado por lo que escribe. Pues emite juicios sin ninguna luz que proceda de la verdad misma aunque utilice la tal para sus propios terminos, queriendo mostrar con ella una falsa religiosidad. pues por sus escritos es visible que no vive esta verdad unica de Dios.
    La palabra juicio o juzgar, significa. analizar descubrir, descubrir lo oculto
    hay muchos en este foro que no usan sus nombres verdaderos, por lo tanto no por eso juzgamos que traiga una verdad o una mentira, esta se revela a traves de sus actitudes manifestadas por lo que escribe. Aun que su nombre no sea el que use en el foro. mas sin embargo yo puedo decir!
    yo si fui mienbra activa de ciertas congregaciones trinitarias pero le doy gracias a Dios que El tuvo a bien darme su propia verdad. muchos de nosotros vamos por la vida creyendole a la hermana o a el hermano. pero no le hemos creido a Dios. que es lo que realmente El nos dice a traves de su palabra. y es por eso que muchos caen en el error de malinterpretar lo que esta escrito. por que sus juicios no estan apegados a descubrir lo que realmente esta diciendo. no saben extraer el mensaje real de una lectura.

    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

    este texto es hermoso si se sabe comprender, pero no para querer respaldar una creencia, si no, una verdad. que Jesus el Senor estaba declarando a sus seguidores No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi……..ahi tenemos una verdad muy grande Jesus declaro que el E. S. era el que estaba en El. Que El hablaba no como el hombre que habia nacido de Maria, Sino, como El Padre que moraba en El. en el hombre. Dios en Cristo Hablandole a todos los que sano, liberto, escogio, Que Dios mismo estaba haciendo todo aquello. En realidad todo lo esta declarando en todo el capitulo 14 de San Juan, Jesus se revela en el, quien es realmente desde el ver 9
    San Juan 14: 9 en adelante.
    Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el
    Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

    no se puede utilizar un versiculo para justificar una sola actitud y menos para ser contenciosos. al contrario debe ser para ser edificados.

    Jesus el mismo Padre.
    desde el cap 8 Jesus se esta revelando a ellos y en todo el versiculo 14 su revelacion es pura genuina de cual es su identidad el les repite yo soy y si no me crees que yo soy…..
    La escritura fue creada para no olvidar el proposito divino, sin dogmas, prejuicios oh irracionalidades, debemos aprender hacer la diferencia de lo santo y lo profano, lo espiritual y lo carnal.
    Lo que proviene de Dios y lo que proviene del hombre.
    Intencion o entender no es lo mismo.

    NUESTRO DIOS REINA!

    Apocalipsis 19:6 en adelante
    Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nues-
    tro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

    Segun este texto biblico.. a manera de saber si entendemos lo escrito.
    cuantas esposos visualisan aqui?
    y cuantos esposos visualizan en las bodas del Cordero? son tres esposos o solo uno?

    Apocalipsis 21: 1-2-3
    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

    cuantos maridos aparecen para la iglesia en estos versiculos de apocalipsis 21 y cuantos Dioses manifestados nos muestra QUE JUAN EL MISMO QUE ESCRIBIO EL CAP 14 DEL LIBRO DE SAN JUAN…. VIO? QUE DIOS MISMO, SU TABERNACULO(JESUS) ESTARA CON ELLOS. UNA REFERENCIA UNICA HE INDISCUTIBLE REVELACION DE JUAN EL APOSTOL. EL MISMO QUE ESCRIBIO EL EVANGELIO..
    LA SABIDURIA ES UN DON QUE SOLO DIOS EN SU INMENZA MISERICORDIA DECIDE DARNOS, PARA COMPRENCION Y ENTENDIMIENTO DE LO QUE SE LEE.
    PARA QUE LOS JUICIOS DE LA BOCA NO SE VUELVAN EN NUESTRA CONTRA ES MEJOR PEDIR PERDON A TODOS AQUELLOS QUE SE SIENTAN OFENDIDOS.

    ROMANOS 14: 4-13
    ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
    Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

    I DE CORINTIOS 8:12
    De esta manera, pues, pecando contra los
    hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

    QUIEN FUE EL QUE MURIO POR SALVADOR TORRES ACASO FUE EL QUE SE DENOMINA CON UN SEUDONIMO OH EL QUE MANIFIESTA SU NOMBRE?
    ACASO FUE RUBEN OH FUI YO? OH FUE MAEL O EL SOLDADO.
    QUIEN FUE EL QUE MURIO POR EL? Y POR QUE SE ATREVE ALGUIEN A INSULTAR LA FE DE EL? PUES SI SU FE ES EN EL SENOR JESUCRISTO! COMO SE ATREVE ALGUIEN A LLAMARLE MENTIROSO. PUES SI NINGUNO DE UDS MURIO POR EL. PARA QUE SE ATREVAN A EMITIR JUICIOS. PRIMERO DEBEN RECIBIR MAS DE 40 AZOTES, Y DESPUES CARGAR UNA CRUZ LLEVARLA EN LOS HOMBRES Y TENER CON UDS EN SU CABEZA UNA CORONA DE ESPINAS
    COLGARSE DE ESA CRUZ CLAVADOS EN ELLA. PIDAN QUE ALGUIEN LES HABRA EL COSTADO PARA QUE DE AHI BROTE AGUA Y SANGRE. MUERANSE Y DESPUES DEBEN RECUSITAR AL TERCER DIA.
    Y SOLO ASI SERAN DIGNOS DE JUZGAR CON JUSTO JUICIO.

    DIOS LES BENDIGA!

    [contesta a Rosa Juarez]

  33. Ruben opina:

    Cada cual habla que no se debe leer solo unos textos de la biblia para apoyar su posición, pero al leer los comentarios, ya sea en defensa de unicismo o trinitarismo, claramente se aprecia que usan solo los textos que más le conviene para apoyar su posición, es decir, hacen, lo que recomiendan no hacer.
    Si leemos la biblia como un todo, nadie en su sano juicio podría negar que esta da tanto para una interpretación unicista como también para una interpretación de la trinidad de Dios.
    En mi caso, el porque yo si creo en la Trinidad, es porque el N.T. así me da a entender. Si me pongo una base mayoritariamente apoyado en el A.T. y soy textual, pues claro que voy a ser unicista; pero si me pongo una base mayoritariamente apoyado en el N.T. y tengo visión espiritual, voy a tener claro que el Dios único es trino.
    En cuanto, a una idea unicista, si le busco en el N.T. algunos textos aislados, claro que también encuentro el sustento, como por ejemplo “Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?”. Pero si leo literalmente este texto, necesariamente también debo leer literalmente otros textos como en Gálatas 2:20 “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.” Entonces, desde un punto de vista uncista también tendría que decir que Cristo y Pablo estan fusionados, porque mi visión unicista así me lo hace entender y así esta escrito textualmente.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Como ya lo dije “n” veces, a mi poco me interesa convencer a otros de creer en la trinidad, y poco me interesa combatir la creencia unicista, porque no veo que conocer con exactitud la naturaleza de Dios ayude en nada para la salvación, porque este conocimiento no esta dado al hombre y quién se cree conocedor de algo que solo pertenece a Dios es solo un(a) soberbio(a). Lo que si veo claramente, es que aferrase a doctrinas netamente religiosas como unicismo o trinitarismo puede crear mala imagen en las personas que creen que la salvación depende de si uno es unicista o si uno es trinitario.
    Veo que de ambos lados se atacan, ya no dialogan como una forma de exponer su forma de fe, sino que se atacan y vapulean el nombre del Señor, mostrando falta de respeto por lo sagrado.
    Lo bonito de tocar estos temas de unicismo y trinitarismo, sería que el dialogo se lleve de forma alturada, sin estar queriendo mostrarse infalibles unos frente a los otros, sin estar mostrando tanta soberbia y sometimiento a pasiones netamente humanas, para tratar asuntos sagrados.
    Yo no soy quién para llamar la atención a alguién, pero mi fe en Cristo reclama en mi conciencia que debo expresar mi punto de vista sobre lo que leo.
    Por favor, hagamos un examen de conciencia y reflexionemos ¿Es justo estar vapuleando el nombre del Señor como si fuera cualquier objeto?. Seguramente habrá quién diga que no lo vapulea, sino que habla así porque es celoso de su fe, a ellos yo respondo, ser celoso de nuestra fe, no significa ser irrespetuosos, más al contrario cuando hablemos del Señor o pronunciemos su nombre debemos cuidar el debido decoro en la expresión. Y todo esto también va para mí mismo.
    Si uno tiene una creencia unicista y otro tiene una creencia trinitaria, es libre de expresarlo, porque es su fe; pero nadie tiene el derecho de querer cambiar la fe ajena y menos sobre un conocimiento que solo a Dios pertenece. Yo creo y estoy convencido que si uno es unicista o si uno es trinitario, debe expresar el porque es unicista o el porque es trinitario, pero sin estar desmereciendo al otro, sino como una forma de instruir al interlocutor del porque uno cree en lo que cree. Pero estarse mostrando como que uno es infalible y solo puede estar en la verdad quién acepta mi creencia, eso me parece una muestra de soberbia más grande que el Everest y es cualquier otra cosa menos cristianismo.

    Con las disculpas del caso a quienes se sientan incomodos con mis expresiones.

    [contesta a Ruben]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: doy gracias a Dios eterno que nuestra fe esta basada en toda la biblia. el problema aqui es que nosotros entendemos que existe solamente un Dios. El cual estando en Jesucristo murio como el hombre que por el nuevo pacto se lee como el Hijo de Dios.(escogido, ungido,mesias, el que lleva su nombre) bueno el caso aqui es que para la evangelizacion los cuatro evangelios estan escritos como tal. pero el que revela por medio de estos el proposito oculto de estos es Dios mismo.
    cuando Pablo dice: No vivo yo, mas Cristo vive en mi. Esta en lo correcto.
    por que Jesus es el mismo Dios. por lo tanto es el E.S. Por eso cuando leemos que Jesus dijo para que sean uno. como tu y yo Padre somos uno se puede comprender lo que es unidad de Espiritu. en quien. en un solo acuerdo que seria en su nombre. Y conocimiento de su Poder Salvador como Dios.
    Podria Seguir y darle seguimiento a cada parrafo de cada uno de uds tanto el tuyo como del soldado. Pero cinceramente este tema ya no lo quiero tratar ni contigo ni con el. Pierdo mi tiempo el cual no tengo para desperdiciar. prefiero invertirlo con personas en las cuales si se encuentra el deseo de entender y aprender los unos de los otros. Sin necesidad de caer EN TRINITARISMO PUES ESTE NO ESTA ESCRITO. MIS MAS CINCEROS SALUDOS
    RUBEN QUE PASES UN FELIZ DIA Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Rubén: Yo respeto tu creencia pero yo siento mi obligación decirte claramente que al creer en un Dios en tres personas separadas fue algo que no fue practicada por los apostoles ni mucho menos por los profetas. Ya te he dicho que escudriña no solamente por bases bíblicas sino también historicamente, pero no veo ese interes en ti. Veo que ya estás aferrado en esa doctrina. Estamos como aquellos católicos que al demostrarles claramente lo que la Biblia dice todavía dicen: “Mire, si estoy equivocado, déjeme así. Yo sigo la doctrina de mis padres y si ellos me inculcaron la doctrina católica erroneamente, pues así erronmeamente voy a morir.”Estas son personas que no les importa sus vidas. Pero que triste será en aquel día cuando el Señor diga: “Apartáos de Mi obradores de maldad, al fuego eterno que está preparado.”
    Mi hermano, si no me importaras, ya te hubiera dejado desde hace mucho tiempo, pero algo dentro de mi me dice que siga diciéndote. Esto no es broma mi hermano.
    Mira la Biblia habla en Mateo 7:22 que dice: “Muchos me dirán en aquel dia, Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Si ves claramente, aquí se trata de personas que se supone son religiosas y no de personas del mundo que no conocen a Dios.
    Tu crees que en la historia de la Iglesia, estos escritos son pura bola de mentiras. ¿Sabes lo que me condujo a mi investigar? Yo decía, como es posible que Jesús haya dicho esto en Mateo 28:19 y sus discipulos bautizaron en el nombre de Jesús. Allí fue donde me puse a invbestigar para ver si la historia respaldaba lo que la Biblia dice. En el transcurso de mi investigación, muchos pastores y ministros no contestaron de acorde. Unos dijeron que Pedro se equivocó, otros dijeron que en su nombre fue por la autoridad y otros dijeron otras cosas muy diferentes hasta el punto de que uno de ellos trató de golpearme. Al momento que alzó su mano para hacerlo me acuerdo haberle dicho, golpéame pared blanqueada. El brazo se le quedó paralizado, y ahora le sirve a Dios, pero en el Nombre de Jesús.
    No quiero que te ofendas mi hermano. Te estimo mucho en el nombre del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  37. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para eliel:

    ¿Sabes por que digo de ustedes un dios hipocrita? Por que al Jesùs que yo sigo, te aseguro que no es el mismo que ustedes siguen. Pues como lo han dicho ustedes de nosotros, al decir que estamos equivocados ¿Que sucedera de aquellos que no siguen la Doctrina Biblica? Logicamente se perderan ¿Por que? Por que solo hay un Camino, no dos. Ho ustedes dicen la verdad y nosotros estamos equivocados o biceversa; Nadie puede servir a dos Señores, sea quien sea, o ama a uno y aborrece al otro ò alcontrario.

    1Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne…

    Manifestado, el original es: φανερόω (faneróo) hacer aparente, poner en evidencia, presentarse, aparecer, comparecer, conocer, demostrar, descubrir, hacer manifiesto, mostrar.

    Una persona puede aparecer bajo un falso disfraz, o sin verdaderamente revelar quien sea; ser manifestado es ser revelado en su propio carácter. Este es específicamente el significado de faneroo.

    Es utilizado especialmente en los escritos de los apóstoles Juan y Pablo. Aparece 9 veces en el Evangelio de Juan, 9 veces en la primera epístola, 2 en Apocalipsis; en las epístolas paulinas, incluyendo Hebreos, 24 veces; de los otros Evangelios, solo en Marcos, 3 veces. En el resto del NT solo aparece en 1Pedro 1:20; 5:4.

    El verdadero significado es descubrir, manifestar, revelar. Se traduce como «demostrar» en 2Corintios 11:6.

    Esto es lo mismo de:

    Juan 1:1-2, 14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

    Como lo he dicho, Jesùs siendo el Verbo de Dios se hizo carne, se dio a conocer como uno de nosotros y reflejò ò manifestò la esencia del Padre, el escritor a los Hebreos lo dijo de esta manera:

    Heb 1:5-6, 8 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

    No dice que se llamo asi mismo hijo, sino que Dios Su Padre le dijo: Tu eres mi Hijo. No dice que asi mismo se llamara Padre e Hijo, sino YO sere y el SERA mi Hijo.
    Dice: al Primogenito, (prototokos) πρωτότοκος:
    Los cinco pasajes del NT que con respecto al uso de este término tienen que ver con Cristo pueden exponerse cronológicamente de la siguiente manera: Col 1:15 , donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que él era el primogénito antes que toda creación, y que él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16); Col 1:18 y Apoc 1:5 , con referencia a su resurrección; Rom 8:29 , su posición en relación con la Iglesia; Heb 1:6 , su Segunda Venida (Y cuando otra vez vuelve a traer al primogénito al mundo», pone «otra vez» en su relación correcta con el resto de la frase, implicándose con ello el contraste con su primera venida, su nacimiento) Sal 89:27, Este término se utiliza en plural, en Heb 11:28 , de los primogénitos de las familias egipcias, y en 12:23, de los miembros de la iglesia.

    Juan 1:30 , «el cual es antes de mí», lit. «él era primero (protos ) de mí», esto es, «en relación a mi», donde se expresa todo lo que se involucra en su preexistencia y prioridad.

    Dice: INTRODUCE, εἴσαγω (eisago) traer adentro, introducir (eis , a, hacia; ago , transportar, llevar, acarrear). Se traduce conducir en Luc_22:54 , de conducir al Señor de un sitio de Jerusalén a otro cuando estaba preso, «condujeron»

    Concluimos, que el Unigenito Hijo de Dios, el Verbo de Dios fue introducido en el mundo, para dar a conocer al Padre.
    Pues nadie a visto al Padre, sino aquien el Hijo lo quiera revelar y vicebersa(Mateo 11:27) Y esto lo dijo Pablo: Gál 1:15-16 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre.

    Al Padre le agrado revelar a Su Hijo al Apòstol Pablo.

    Uno de ustedes dijo: que cuando Jesùs dijo, yo soy en el Padre y el Padre es en mi, segun ustedes, es el Espiritu Santo en èl y vicebersa. ¿Entonces que, nosotros somos los creadores ya que la misma persona del Espìritu que Habito en Jesùs, tambien esta en nosotros? Eso como que no me combense. Si hablo del Padre (Creador) en si mismo (Como Hijo manifestado) por que el Espìritu estaba en èl ¿Que somos nosotros, ya que el mismo Espìritu mora en nosotros? ¿Somos el Padre por que el Espìritu esta en nosotros? ¿Yo puedo hablar, como aquel que mora en mi para decir que yo soy el Creador, ya que el Espìritu mora en mi? Estan mal entendiendo las Escrituras.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  38. moisés maciel opina:

    Yo quisiera saber, si cuando invocamos a Dios llamándole Jehová, ¿éste es su nombre propio?
    Lo comento porque existen muchos textos bíblicos que aparentemente demuestran que así es; al menos eso es lo que supongo.
    Por ejemplo; Gen. 4:26 dice: Y a Set también……. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
    Y así como este texto que nos da a entender, (al menos a mí) que Jehová es el nombre de Dios, así hay más.
    Pero resulta que el texto de Ex. 34:14 nos dice: Porque no te……., pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
    Entonces, conforme al texto anterior, Celoso ¿es el nombre de Dios también? ¿es su nombre propio?. En realidad no sé que pensar al respecto.

    [contesta a moisés maciel]

  39. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    Tu Comentario: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

    Rpta: ¡Agarrate mi hermano soldado haber que tan soldado eres! Vamos por partes.
    Primero, como tengo entendido según sus comentarios, que ustedes separan al Hijo del Padre y al Espiritu Santo. Ya que afirman que Dios en tres personas distintas.
    Mi pregunta es entonces: ¿Como puede el Hijo ser Eterno si ha sido engendrado por el Padre?
    Algo que ha sido engendrado no puede ser Eterno. ¿Como está eso?

    Jesucristo era tanto Dios y hombre. Su carne, o naturaleza humana, era el Hijo de Dios, pero el Espíritu que moraba dentro de él era el Dios Todopoderoso. “Ningún hombre ha visto a Dios en ningún momento; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró.” (John 4:24). “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mi, Él hace las obras” (John 14:10). Así que, no es ninguna controversia en las declaraciones: “El que me ha visto, ha visto al Padre” (John 14:9), y “El padre mayor es que yo” (John 14:28), Divinidad es superior a la humanidad. Puesto que Dios es un espíritu y es invisible, el hombre nunca pudo ver a Dios. Por lo tanto, Dios tuvo que prepararse un cuerpo a fin de que Él pudiera ser ese sacrificio perfecto por los pecados del mundo.

    El único cuerpo y carne que el hombre verá de Dios es en el hombre Jesucristo. El hecho de que Jesús fue “engendrado,” significa que es el padre de o le dio la existencia, demuestra que no hubo dos Dioses al principio. Nunca hubo un Hijo de Dios hasta Belén de Judea cuando “Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley” (Gálatas 4:4). La doctrina de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo no tiene fundamento Escritural, ni hace referencia a Dios el Hijo o Dios Espíritu Santo en toda la Biblia.

    La llave a la Deidad es el hecho de que la Divinidad y la humanidad están unidos en la persona de Jesucristo, convirtiéndolo en Dios y hombre. Isaías 7:14 dice, “He aquí que la Virgen concebirá y parirá un hijo (carne) y llamará su nombre Emmanuel (Dios con nosotros). Nuevamente en Isaías 9:6 leemos, “Porque un niño (humanidad), nos es nacido, hijo (humanidad) nos es dado; y el principado sobre su hombro; y llamaráse su nombre Admirable ….. Dios fuerte (divinidad), Padre Eterno (divinidad)”. Sabemos que Jesús es Dios porque “todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho fue hecho,” John 1:1, 10, 1:16, 17. “Jesús estuvo en el mundo, el mundo por Él fue hecho más el mundo no le conoció,” John 1:10. Su doble naturaleza se hizo evidente cuando dijo, “destruir este templo (cuerpo) y en tres días lo levantaré,” John 2:19. Hechos 2:32 dice: “A este Jesús resucitó Dios”. 1 Peter 3:18 declara que Jesús fue “vivificado en espíritu”.

    Dios se manifestó como el Padre en la creación, como Hijo en la redención y como Espíritu Santo en la regeneración, y “estos tres son uno,” 1 John 5:7. Él es uno como el elemento del agua puede ser en forma de agua, hielo, o en forma de vapor evaporada. Un hombre puede ser un padre, un hijo, y también un esposo, pero él sigue siendo sólo un hombre. Lo mismo sucede con Dios. Se manifestó a sí mismo de diferentes maneras, en la creación, en la redención y ahora en la regeneración, pero Él sigue siendo un solo Dios. “Porque en Él (Jesús) habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente,” Col. 2:9.

    Hay mucho que agregar aquí. Pero no importa lo que ponga tu servidor, hermano soldado, tu ya estás aferrado en tu creencia; y así baje Dios mismo para clarificarte miuchas cosas, ni así vas aceptar. Tu sigues aferrado en un Dios con tres personas separadas y la Biblia a mi no me enseña eso. Ya después continúo…….

    Dios te bendiga

    [contesta a Salvador Torres]

  40. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Yo quisiera saber, si cuando invocamos a Dios llamándole Jehová, ¿éste es su nombre propio?
    Lo comento porque existen muchos textos bíblicos que aparentemente demuestran que así es; al menos eso es lo que supongo.
    Por ejemplo; Gen. 4:26 dice: Y a Set también……. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

    Rpta: Con mucho gusto te contesto esa pregunta mi hermano Maciel. Solo que ahorita voy de salida, voy a estar fuera un par de dias pero cuando regrese, Dios mediante, te doy la respuesta, ¿está bien? Gracias, ya enseguida lo haré.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  41. Ruben opina:

    Un copy de Wikipedia:
    “Los líderes modalistas prominentes como Noeto de Esmirna, Práxeas y Sabelio. Noeto fue profesor de Práxeas en Asia Menor, Práxeas predicó en Roma cerca del año 190 D.C. y Sabelio predicó en Roma cerca del año 215.
    Por los años 180 - 200 d. C., Noeto de Esmirna expuso que Cristo, si es Dios, es Padre también, porque de lo contrario no sería Dios, ya que no hay más Dios que el Padre. Para defender su tesis, recurría sobre todo a los textos de la Escritura sobre la Unicidad Divina y la unión del Hijo con el Padre. De Noeto se tienen noticias indirectas por la obra de Hipólito de Roma, Philosophumena o “Refutación de todas las herejías”.
    Contemporáneo de Noeto, fue Práxeas, quien predicó por Roma y Cartago. Práxeas afirmaba que el único Dios es el Padre. “El Hijo -y por lo mismo el Espíritu Santo- no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referimos a un único ser” («vox et sonus orís»: Adv. Praxeam, 7). Esto según Tertuliano (murió cerca del año 225), quien escribió un tratado en contra de Práxeas, de quien conseguimos mucha información acerca de los modalistas.
    Sabelio, originario de la Pentápolis de Libia, predicó en Roma entre los años (199-217) y allí ganó numerosos seguidores. Debido a que Sabelio fue el modalista más prominente, los historiadores a menudo llaman a la doctrina: el Sabelianismo. Sabelio concebía que toda la plenitud de la Deidad moraba en Cristo, y mantenía que los términos Padre e Hijo, eran solamente designaciones diferentes del único Dios, quién por causa de ser el origen de todo es conocido como el Padre, pero referente a su apariencia en medio de la humanidad es conocido como el Hijo”.

    Tanto el unicismo como el trinitarismo, aparecen en los primeros siglos, por tanto, ninguno puede decir que su doctrina era lo que practicaban los apóstoles; como cristianos, es mejor hablar con la verdad. Después de la época conocida como el de las luchas cristológicas es que se impone la doctrina de la Trinidad de Dios y se considera doctrinas herejes a los que se oponen a la doctrina de la Trinidad de Dios.
    Para un cristiano creyente en la Trinidad de Dios, no creo sea dificil reconocer que la Trinidad como doctrina se establece a partir del siglo III DC, como consecuencia de las luchas cristológicas originadas por los unicistas y unitarios; pero se puede ver que para los amigos unicistas y unictarios se les hace muy dificil reconocer que sus doctrinas también aparecen mucho tiempo después de Cristo. En esto se puede notar un cierto grado de fanatismo.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    En la biblia no hay ni rastro de que Jesucristo haya tenido una doble naturaleza, así como lo afirman tan feacientemente los unicistas. En realidad la doctrina de la doble personalidad de Dios, fue establecido como doctrina por la iglesia católica, con la finalidad de divinizar a maría dándole el título de Theotokos “La Madre de Dios”, allí aparece la creencia de que Jesucristo era 100% Dios y 100% hombre. Los marianistas afirman que la Virgen María no solo dio luz a un hombre común y corriente, sino que también dio luz a un Dios, en esto consideran correcto decir María “Madre de Dios” o María “Madre del Hijo de Dios” y como es Hijo de Dios, Jesucristo también es Dios y por tanto María es Madre de Dios.
    Pero la biblia no enseña nada sobre una doble naturaleza de Jesucristo, sino que claramente dice que Jesús “se despojó de su naturaleza divina” y nació como un hombre. Yo creo que no es necesario colocar otra vez (ya lo hice varias veces) el significado de la palabra despojarse.
    Por tanto, los unicistas, también se fanatizan con la enseñanza de la iglesia católica. La biblia enseña que Jesucristo siendo preexistente a toda la creación, porque toda creación fue hecha por medio de él y para él, “se despojó de su naturaleza divina” para venir al mundo y nacer como un hombre, de origen divino, pero un hombre.
    No hay en el Nuevo Testamento, ningún texto bíblico que apoye una doctrina unicista, ni una doctrina unitaria. Por tanto, mal hacen los amigos unicistas, predicando que ser unicista es requisito para la salvación del hombre.
    Lo que deberían hacer los hermanos unicistas es explicar el porque creen en esa doctrina, pero deberían respetar también la fe de la mayoría de los hermanos del mundo cristianos. Pero se empecinan en aferrase a una doctrina de hombres; están como los adventistas, que creen que para ser salvo necesariamente se debe hacer culto al Señor en día Sábado.
    Un buen cristiano, no es un buen fanático. Digo fanático, porque se nota fanatismo (pasión desmedida hacia una causa religiosa).

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    - Tu comentario: el hombre nunca pudo ver a Dios. Por lo tanto, Dios tuvo que prepararse un cuerpo…
    - Rpta: Tu afirmación contradice a la biblia y te explico porqué:
    Éxodo 33:11 “Dios hablaba cara a cara con Moisés”
    Isaías 6: “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos”.
    Génesis 18: “Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día… …Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”.
    Génesis 32: “Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: VI A DIOS CARA A CARA, y fue librada mi alma”.
    Y otros textos que sería largo copiar…

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    - Tu comentario: Dios se manifestó como el Padre en la creación, como Hijo en la redención y como Espíritu Santo en la regeneración, y “estos tres son uno,” 1 John 5:7. Él es uno como el elemento del agua puede ser en forma de agua, hielo, o en forma de vapor evaporada.
    - Rpta: Un ejemplo que solo logra afirmar de mejor manera la Trinidad de Dios. Tu dices que Dios es como el elemento agua, pero el agua no es un elemento sino que es un compuesto:
    Agua = 2 átomos de hidrógeno + 1 átomo de oxigeno.
    La unidad que es el agua o una molécula de agua esta conformado por estos tres componentes que son H2O. Así es Dios, que esta conformado por El Padre, El Hijo y El E.S.
    Lo que tú dices de que el agua puede estar en liquido, sólido y gaseoso, y a la vez ser uno, es un ejemplo ilogico, porque el agua no se ha descompuesto sino que sigue siendo H2O y tu ejemplo son solo estados de este compuesto denominado agua, que repito es una trinidad: 2 de Hidrógeno y 1 de oxigeno.
    Y estos tres que componen el agua, pueden existir y existen también por separado, pero para ser agua necesariamente tiene que ser el trio H2O, son tres pero forman la unidad que es agua. Así es Dios Todopoderoso, es tres pero uno a la vez ¿Será tan difícil entender eso?
    Por tanto, el ejemplo del agua, te da a entender mejor la Trinidad de Dios.

    [contesta a Ruben]

  45. Salvador Torres opina:

    Por prte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: En la biblia no hay ni rastro de que Jesucristo haya tenido una doble naturaleza, así como lo afirman tan feacientemente los unicistas. En realidad la doctrina de la doble personalidad de Dios, fue establecido como doctrina por la iglesia católica

    Rpta: Allí es donde está el error de algunos trinitarios y por lo que veo, tú eres uno de ellos.
    ¿Que quieren ustedes leer o escuchar, que Cristo haya dicho: Hey Yo soy Dios? Eso no pudo decir el Señor por cuanto vino como siervo, y como siervo tuvo que cumplir su rol como siervo; y en Isaías 43:10 el mismo Jehová dijo: “Y mi SIERVO a quién YO escogí, para que ME CONOZCAIS Y CREAIS, Y ENTENDAIS QUE YO MISMO SOY, ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS NI LO SERA DESPUES..
    Entonces digo: ¿En que lenguaje quieres que Dios les hable, si hablándoles como lo hizo NO ENTIENDEN? Y si en la 1 Timoteo 3:16 Pablo nos dijo: “Y sin contradicción, Grande es el Misterio de la Piedad: DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE; HA SIDO JUSTIFICADO CON EL ESPíRITU; HA SIDO VISTO DE LOS ANGELES; HA SIDO PREDICADO A LOS GENTILES; HA SIDO CREíDO EN EL MUNDO; HA SIDO RECIBIDO EN GLORIA.
    Ahora te hago; la pregunta: ¿Quién fué MANIFESTADO EN CARNE, Dios o el Hijo de Dios?
    Mi hermano, eso es para pensarlo! ¿Se equivocó Pablo? Aquí hubiese sido el lugar apropiado para poder haber escrito el HIJO de DIOS fue Manifestado en carne.
    Cuando hablaba Pablo, hablaba por inspiración del Espiritu Santo de Dios. ¿Porque crees que Dios no le inspiró a que dijera: el Hijo de Dios fue Manifestado en carne? Porque Dios no conocía a otro! ¿No lo dijo tantas veces el profeta Isaías y el profeta Jeremias y los demás profetas?
    ¿Sabes lo que es sin contradicción? Según el diccionario LaRousse lo define así: “Acción y efecto de contradecir, o contradecirse. // Oposición. Es por eso que el MISTERIO ES GRANDE! ¿Porqué? Porque DIOS SE HA MANIFESTADO EN LA CARNE! Entonces ¿porque le contradices e insertan HIJO? Allí es donde está EL ERROR, pero veo que no entienden.
    Dios mi hermano, no el Hijo de Dios!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  46. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel o Salvador:

    Tu/ ¡Agarrate mi hermano soldado haber que tan soldado eres! Vamos por partes.

    - Jajajajaja, Bien agarrado que estoy de quien he creido, asì como lo veo en mi Hermano Ruben.

    Tu/ ¿Como puede el Hijo ser Eterno si ha sido engendrado por el Padre?
    Algo que ha sido engendrado no puede ser Eterno. ¿Como está eso?

    - Mateo 1:20-21 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

    Tu/ El único cuerpo y carne que el hombre verá de Dios es en el hombre Jesucristo.

    - Eso no lo creo, fijate porque:

    Dan 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

    ¿Quien es el Hijo de Hombre? Sino Jesùs (Mateo 16:13-17) y ¿Quien es el Anciano a quien vino el Hijo de Hombre? Sino Dios Su Padre. ¿Como pues Daniel vio ha hambos?

    El mismo Jesùs dijo:

    Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

    El no dijo: me veran a mi, si no VERAN A DIOS. Este Dios es al mismo que el Glorifico diciendo:

    Juan 17:3; 20:17 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero… Luego dijo: … mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    No añadire mucho, ya que Ruben dijo otras verdades.

    Tu/ La doctrina de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo no tiene fundamento Escritural, ni hace referencia a Dios el Hijo o Dios Espíritu Santo en toda la Biblia.

    -Eso lo dices tu, la Biblia si enseña la Doctrina del Padre, del Hijo y del Espìritu Santo, los TRES SON VERDAD:

    El Padre es Verdadero: Juan 17:3 … que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…
    El Hijo es Verdadero: Juan 14:6 … Yo soy el camino, y la verdad…
    El Espìritu Santo es Verdadero: Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir…

    Tu/ Dios se manifestó como el Padre en la creación, como Hijo en la redención y como Espíritu Santo en la regeneración, y “estos tres son uno,” 1 John 5:7.

    - Tu lo has dicho, aunque torcidamente: TRES, TRES, TRES, son Uno. TRES DAN TESTIMONIO, TRES ATESTIGUAN DE LA DIVINIDAD.
    Jesùs enseño que èl NO da testimonio de si mismo (Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.)

    ¿No entienden esto?

    ¿Por que dije que el Jesùs que tu sigues, NO es el mismo que yo sigo? Por que tu Jesùs no tiene Padre, osea, es un huerfano; el es el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo.
    Pero mi Jesùs tiene un Dios y Padre: Juan 20:17 … Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…

    Pablo dijo: 2Juan 1:10-11 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

    Alla los que creen que somos los mismos o que somos hermanos, pero eso no lo enseña la Biblia. Yo no participo de la falsa doctrina que tu sigues.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  47. Salvador Torres opina:

    De parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Tu afirmación contradice a la biblia y te explico porqué:
    Éxodo 33:11 “Dios hablaba cara a cara con Moisés”

    Rpta: El Hablar cara a cara no significa que lo veía. Esa fue una expresión que los Hebreos usaban para indicar que Moisés hablaba con Dios. Es por eso mi hermano que necesitas estudiar la Hermeneutica para que puedas entender todas esas formas de expresiones usadas en la Biblia y los tiempos y costumbres que se usaban. Es por las cuales muchos malinterpretan las Sagradas Escrituras donde aplican sus conocimientos a nuestros tiempos y costumbres. Por eso hoy en la actualidad existen tantas diferentes creencias y la Palabra de Dios ha sido manipulada por los hombres que no han podido dividirla correctamente.

    Ahora si asi fuese, entonces yo te diria que la Palabra de Dios se contradice porque la Biblia me dice en varios textos que a Dios NADIE LO VIO JAMAS. Y si NADIE lo ha visto, entonces confirma que NADIE lo ha visto.

    Otra tu dijiste: que en Isaías 6: “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
    Allí está otra parte donde dice claramente, pero pregunto: ¿Como lo vió Isaias, lo vió en una forma de Visión o lo vió realmente en ese mismo instante?

    San Juan 1:18 nos dice: “A DIOS NADIE LE VIO JAMAS; EL UNIGENMITO HIJO, que está en el seno del Padre, Él le declaró.” Al decir esta expresión, se está hablando tanto en el pasado, como en el presente y como en el futuro.

    ¿Quién entonces ha visto a Dios? Tu dijiste que Moisés y el profeta Isaías, ¿correcto? ¿Tu crees que la Biblia (Palabra de Dios) se contradice? Yo no creo mi hermano.

    Mi hermano, para manejar bien la Palabra de Dios, debemos dividirla correctamente, tal y
    como Pablo le dijo a Timoteo. Un alumno que se especializa en historia, debe aplicar sus conocimientos de historia, y no los de química, para fín de responder a las preguntas. Lo mismo sucede con la Palabra de Dios. Para entenderla como se debe, necesitamos conocer los siguientes aspectos acerca de cada pasaje que estudiamos: Quién está hablando, a quién le están escribiendo, en qué tiempo, y, cuál ley los gobierna. Estos datos son fáciles de conocer mediante un estudio concienzudo de la Palabra de Dios.

    Uno de los más grandes obstáculos al entendimiento de la Biblia, es la creencia de que la ley de Dios que se encuentra en el Antiguo Testamento, es tan vinculante como el Nuevo Testamento. La ley cambió cuando el sacerdocio cambió. Esto es lo que leemos en Hebreos 7:12: «Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley». En Hebreos 9:11, se lee que Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote. No obstante, Él no es un sacerdote según el orden Vetero-testamentario de Aarón. A cada cristiano en particular, como hijo de Dios que él es, se le considera un sacerdote (1 Pedro 2:5). Puesto que Cristo (y no la simiente de Aarón) ha sido hecho Sumo Sacerdote, y puesto que cada hijo de Dios (y no los de la tribu de Leví) es un sacerdote, la ley debía cambiar.

    El propósito de Cristo al venir, fue el de cumplir y quitar la ley de Moisés, con el fin de establecer la Suya (Hebreos 10:9). Él logró este propósito al clavar aquella ley en la cruz, tal como lo leemos en Colosenses 2:14. Para nosotros debería, entonces, ser sencillo entender que las leyes que tienen pertinencia para la era patriarcal y mosaica, ya no están en vigor. Pablo hizo hincapié en que la ley de Moisés ya no está en vigor, en que ahora estamos bajo Cristo: ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley (Gálatas 3:21).

    Cuando las personas se percatan de esto, pueden comenzar a desentrañar la confusión que se les hace en sus mentes, al tratar de entender la Palabra de Dios. Otro obstáculo es que la gente cree que todo lo sucedido durante la vida de Cristo, es vinculante para nosotros hoy día. Gálatas 4:4–5, nos enseña que Cristo nació bajo la antigua ley, vivió bajo esa ley, y, según Mateo 5:17, murió bajo esa ley, para cumplirla. Por lo tanto, todo lo que sucedió antes de Su muerte, sucedió bajo la dispensación Mosaica.

    De hecho el Nuevo Testamento, o nuevo pacto, no pudo entrar en vigor, sino hasta después de la muerte de Cristo (Hebreos 9:16–17). La voluntad, o testamento, de un hombre, jamás entra en vigor, sino hasta después de su muerte. No importa cuáles hayan sido sus acciones en vida; el testamento ordenará sus asuntos hasta después de su muerte. Las enseñanzas que Cristo dio durante Su vida, pusieron el fundamento para el establecimiento de Su iglesia, el cual entró en vigor por Su voluntad después de Su muerte. La dispensación cristiana difiere de otras dispensaciones en que la ley dada (o pacto dado) se aplica a todas las naciones.

    Aquella pared intermediaria de separación que la ley de Moisés significaba ha sido derribada. Tal como Pablo lo dijo en Efesios 2:14–16, todos los pueblos son reconciliados con Dios en un cuerpo. Él nos dijo en Efesios 1:22–23, que el cuerpo es la iglesia. Ahora que Cristo es el Sumo Sacerdote, Él intercede por todas las personas. Él dijo en Mateo 28:19: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». Aquí se dio el Mandamiento dado a sus discípulos y el cumplimiento fue hecho en Hechos 2:38 por los mismos apóstoles, porque en ningún otro nombre hay salvación, mas que en el nombre del Señor Jesús.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  48. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:

    Tu Comentario: Dan 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

    ¿Quien es el Hijo de Hombre? Sino Jesùs (Mateo 16:13-17) y ¿Quien es el Anciano a quien vino el Hijo de Hombre? Sino Dios Su Padre. ¿Como pues Daniel vio ha hambos?

    Rpta: “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sento un Anciano de dias, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del Mismo, fuego ardiente.

    Un rio de fuego procedia y salia de delante de El; millares de millares le servian, y millones de millones asistian delante de él; el Juez se sento, y los libros fueron abietos”… Daniel 7:9-10, versos 13 y 14: “Miraba yo en la vision de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de dias, y le hicieron acercarse delante de El. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvan; su dominio es dominio eterno, que nunca pasara, y su reino uno que no sera destruido”.

    El tema de la Divinidad (Dios) ha sido un tema, el cual el enemigo (diablo) siempre ha estorbado para que no sea entendido por las gentes 2a. COR. 4.1-6, y multitudes viven en el error, unos adorando una dualidad de dioses y otros una trinidad que no existe en las Sagradas Escrituras y que adorar a 2 o mas dioses es idolatria, lo cual la Biblia declara que es abominacion a Dios. 1a SAMUEL 15:23

    Reflexionemos pues sobre este punto, le invito a que meditemos por la Palabra de Dios (Biblia) en el pasaje de DANIEL 7:9-14 que al inicio de este escrito se menciona.

    ¿Como esta esto? las Sagradas Escrituras nos dicen claramente que Dios es uno y uno su Nombre: “Oye Israel nuestro Dios uno es”. DEUT. 6:4, declara tambien “Vosotros sois mis testigos dice Jehova y mi siervo que yo escogi; para que me conozcáis y entendáis y creáis; que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios ni lo será despues de mi”. ISAIAS 43.10, Job tambien dice que El (Dios) mismo visitaria la tierra, JOB 34:13, y el apostol Pablo nos da razon en la 1ra. TIMOTEO 3:16 que “Dios fue manifestado en carne”, y al ser manifestado en carne declaran las Escrituras que fue hecho semejante al hombre, FILIPENSES 2:5-8, HEBREOS 2:14-15 (lealos por favor) y al hallarse en esa semejanza se despojo de su gloria y majestad (poder) y entonces lo humano, se humilla hasta la muerte y muerte de cruz.

    Entonces lo que DANIEL 7:9-14 dice, nos habla de Dios o Jesucristo en su glorificacion y majestad y poder. Puede compararlo con APOCALIPSIS 1:9-18; y tambien nos habla del cumplimiento de LUCAS 1:30-33, que dice: “Entonces el angel le dijo: Maria, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebiras en tu vientre, y daras a luz un hijo, y llamaras su Nombre JESUS. Este sera grande, y sera llamado Hijo del Altisimo; y el Señor Dios le dara el trono de David su padre; y reinara sobra la casa de Jacob (Israel) por siempre, y su reino no tendra fin”, todo esto en relacion a su primera venida; entonces según el verso 33 el deberia de reinar, cosa que no se cumplió, pues no tuvo ninguna relación con el trono; por el contrario fue con el sufrimiento, con el menosprecio, puede leer los siguientes pasajes: HEBREOS 2:2-3, HEBREOS 5:7-8, 1ra PEDRO 3.18, 1ra PEDRO 2:21-24 y HECHOS 2.21-24 y otras muchas mas. Entonces LUCAS 1:33 no se ha cumplido hasta ahora, se cumplira cuando el Señor venga por 2da. Vez a la tierra.

    Jesucristo en su primera venida al hacerse en semejanza de hombre, lo Divino, que es, lo invisible, lo inmortal, lo que no tiene forma o sea lo incorporeo, lo que no tiene cuerpo, en eso queda todo dominio, todo poder, toda autoridad y en tanto que Jesús estaba aqui en la tierra, ese poder obra o actua por Jesucristo, 2da de CORINTIOS 5:18-19, porque es a lo invisible, a lo inmortal que se le llama Padre o Dios; lea tambien por favor los siguientes pasajes: S. JUAN 5:17-19, S. JUAN 5.30, S. JUAN 8:9-20, S. JUAN 8:28-30.

    Entonces por consiguiente allá en el cielo, en el trono de la Majestad (no en el trono de David) no queda nadie visible, por eso estando Jesucristo aqui en la tierra, se da la orden de que todos los ángeles de Dios le adoren: HEBREOS 1.4-6 lealo. Porque Jesucristo es la imagen visible de lo invisible, pues está escrito, para que todos honren al hijo como honran al Padre… S. JUAN 5:23, pues tambien esta escrito: Yo y el Padre uno somos. S. JUAN 10:30. ALELUYA!!!

    Entonces, ¿Como nos va quedando entendido DANIEL 7.9-14? Sigamos recurriendo a las mismas Escrituras (la Biblia). En HEBREOS 1:1-3 encontramos algo muy interesante, en esta porción es muy claro; considerémoslo, ¿Que dice? “Dios hablando muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asi mismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de Su Gloria, y la imagen misma de su sustancia (la misma esencia de Dios) y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra (poder) de la Majestad en las alturas. Amen”

    Este pasaje nos habla que Jesucristo como hijo, que es la imagen misma de la sustancia invisible de Dios, en otras palabras Dios mismo manifestado en carne. Y es a lo humano (carne) que se le llama hijo y en esa función de hijo es lo que se efectua lo que S. JUAN 3.16 dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo el que en El creyere no se pierda mas tenga vida eterna”. En esa función que al morir queda despojado de toda su majestad que al resucitar y subir al cielo, toma toda majestad y gloria, que DANIEL lo describe como el “Anciano de dias”, pues está escrito, “Porque en El (Jesucristo) habita toda la plenitud de la deidad (Dios) corporalmente” COLOSENSES 2:8-9.

    Lea tambien S. MATEO 28.16-19 que es lo que tambien DANIEL 7 describe en el verso 9 y 10 y Juan en APOCALIPSIS 1.9-18, luego DANIEL 7.13 nos habla de la visión de uno como semejante al hijo de hombre que viene con las nubes, verso 14 y se le da gloria, dominio y reino.

    ¿Quien es ese hijo de hombre? Es el mismo Anciano de dias (o Dios) en su función de hijo una vez más en su 2da Venida, lea por favor S. MATEO 24:30-31, 1ra TESALONICENSES 4:16-17, HECHOS 1:9-10. Para que entonces se cumpla lo que S. LUCAS 19:11-12 lealo. Se cumplirá tambien S. LUCAS 1:33 porque como hijo se sentará en el trono de David que a la vez establecerá el reino milenial en el cual El (Dios) reina como hijo y sus hijos con El, lea también ISAIAS 32:1-2, APOCALIPSIS 20:4, APOCLAIPSIS 5.9-10 porque una cosa es el reino eterno con o El como Dios reina y note, el reina, no reinó, no reinará, el reina para siempre jamás 1ra TIMOTEO 1.17. ¡¡ALELUYA!!

    En el reino milenial que establece en su 2da. Venida y como hijo reina que se cumple también el SALMO 2:7-12 y APOCALIPSIS 11:15 y se le da también el reino y dominio y poder de todos los reinos debajo del cielo al pueblo de los santos del Altisimo, amen. Se cumple también 1ra CORINTIOS 15:22-28 para Dios sea en todo y en todas las cosas, cuando haya reinado y destruido la muerte para siempre, se sentará otra vez en el trono de la Majestad en las alturas, porque asi como en su 1ra Venida en el cielo no quedó nada visible en el trono asi en su 2da. Venida no quedará nada visible en el trono de Dios porque el es Dios, ROMANOS 9:5, APOCALIPSIS 1:8, 1ra JUAN 3:1-3, TITO 2:13, TITO 3:4, COLOSENSES 1:14-17, COLOSENSES 2:8-9, Genesis 1:1, JUAN 1:1-3, S. JUAN 1:10.

    Hoy allá en el cielo esta UNO (no 2 ni 3) semejante al hijo de hombre, cuyo aspecto es como el Anciano de dias, sentado en el trono de la Majestad (poder) y de delante de El sale ese rio de fuego que es Su Palabra que hoy tenemos escrita entre nosotros (JEREMIAS 23:2, S. LUCAS 24.32, Y MALAQUIAS 3:2) millares y millares le sirven, millones y millones asisten delante de El donde los seres celestes no cesan de decir: Santo, Santo, Santo Jehová de los ejercitos toda la tierra esta llena de tu gloria.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  49. Rosa Juarez opina:

    Veeeeooo que tengo mucha tela por cortar por parte de lo dos foristas mas opuestos a lo que dice la biblia y a lo que dice Dios Jesucristo en su Palabra…. de que Dios uno es segun deuteronomio y lo que Jesus ensenara tambien. De que Dios es uno. y que son soldado y Ruben. a mi lo que mas me agrada es agarralos en sus propias contradacciones. Y veo que tienen tantas que no se por cual voy a comenzar. Ya tendre tiempo para responder a cada comentario. Me doy cuenta que comparan a Dios con el H2O QUE RISIBLE PUES SI COMPARAN A DIOS CON EL H2O NO PUEDEN ENTENDER SU PODER Y UNIDAD UNICA LOS TRINITARIOS DICEN QUE DIOS ES COMO EL H2O AGUA LIQUIDA, VAPOR DE AGUA(LA NEBLINA QUE SUBE DE LA TIERRA AL CIELO, PERO SIGUE SIENDO AGUA) HIELO. (ESTADO DEL AGUA EN SU NATURALEZA SOLIDA) PERO DA LA CASUALIDAD QUE DIOS NO ES NI AGUA, NI VAPOR, NI HIELO. SIN EMBARGO LA BIBLIA DICE QUE ES FUEGO. PERO BUENO COMO CADA QUIEN LE DA POR COMPARAR OH IMAGINARSE CUANTA COSA SE LE OCURRE. LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA COMO ES POSIBLE QUE SI ENTIENDEN LO DEL AGUA. COMO ES POSIBLE QUE NO COMPRENDAN LA MANIFESTACION DE DIOS EN SU ESTADO DE PADRE(CREADOR DE TODAS LAS COSAS) HIJO (REDENTOR Y SALVADOR DE TODAS LAS COSAS) ESPIRITU SANTO (REGENERADOR DE TODAS LAS COSAS)
    SI EL AGUA ES LA MISMA EN SU ESTADO LIQUIDO SOLIDO Y GASEOSO. PERO SIGUE SIENDO LA MISMA AGUA. COMO ES POSIBLE! QUE NO ENTIENDAN LO QUE TANTO SE LES HA EXPLICADO DE NUESTRO GRAN UNICO DIOS ETERNO PADRE SUSTENTADOR. HIJO SALVADOR Y REDENTOR. Y ESPIRITU SANTO REGENERADOR DE SUS SALVADOS?
    REALMENTE USARAN LA MASA CEREBRAL?
    MI ESPOSO DICE QUE LA CABEZA NO SOLO SIRVE PARA USAR GORRA. SINO QUE TAMBIEN TENEMOS LA CAPACIDAD DE RAZONAR, ENTENDER, Y COMPRENDER. Y VEO QUE PARA ESOS BENEFICIOS MI AMIGO RUBEN Y SOLDADO ESTAN BIEN LEJOS.
    LA CAPACIDAD DE ENTENDER ESTA BIEN LEJOS DE SUS CORAZONES
    LA BIBLIA DICE DE ESTE. EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE DIOS Y EL ENTENDIMIENTO VER EL MAL Y PARTARSE.
    ESTO ES EL PRINCIPIO DE ESTAS DOS VIRTUDES. VEO QUE DE ESTAS VIRTUDES ESTA ESCASO ESOS DOS CORAZONES. SALUDOS. VOLVERE MUY PRONTO A ESTOS COMENTARIOS PARA SEGUIR HACIENDOLES VER TANTA CONTRADICION DE PARTE DE UDS DOS.

    BIEN EXPLICADO SALVADOR TORRES. DIOS TE BENDIGA SU NOMBRE ES YASHUA AMASHIAJ.

    [contesta a Rosa Juarez]

  50. Rosa Juarez opina:

    CON RESPECTO AL OXIGENO DEL ATOMO DE HIDROGENO SABIENDO QUE ES UN COMPUESTO QUIMICO INHOLORO HE INCOLORO, NO SE PUEDE COMPARAR A DIOS D ESTA MANERA, PUES DIOS MISMO ES EL CREADOR DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ELEMENTOS. EL UNICO QUE TIENE CADA UNO DE MINERALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA TIERRA ES CIENTIFICAMENTE COMPROBADO EL CUERPO HUMANO. COMO PUES COMPARAN A DIOS CON EL AGUA. PARA ENTENDER LA TRINIDAD QUE ALEGAN QUE DIOS TIENE. DIOS SIENDO EL CREADOR DE CADA MINERAL Y ELEMENTO, NO SE PODIA COMVERTIR EN HOMBRE? Al soldado

    hicistes un comentarios que tu no sigues a nuestro dios.
    Pusiste la letra minuscula para dirigirte a mi Dios. PARA QUE NO OLVIDES QUIEN ES MI DIOS, CUANDO ESTEMOS FRENTE AL TRIBUNAL DE DIOS. EN EL CUAL NOS VEREMOS CARA A CARA DESEO QUE TE QUEDE CLARO QUE AS EMPEQUENICIDO A MI DIOS. EL SE LLAMA JESUCRISTO. SI ME ENTINEDES ASI SE LLAMA MI DIOS. MI DIOS NO SE ESCRIBE CON UNA “d” MINUSCULA EL FUE EL QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO QUE EXISTE. ESPERO QUE NO LO VUELVAS HA HACER DE INSULTAR A MI DIOS DE ESTA MANERA. POR QUE ESPERO EN DIOS QUE SU JUCIO SEA MISERICORDIOSO CONTIGO POR REFERIRTE A MI DIOS DE ESTA MANERA PUES CON TODA CLARIDAD AS ESCRITO QUE MI DIOS NO ES TU DIOS.
    ESPERO ESE DIA DE ANGUSTIA Y DE TEMBLOR. EL GRAN DIOS Y JUEZ DE TODA LA TIERRA YAHOSWAH SIENTA PIEDAD POR TI. DIOS TENGA DE TI PIEDAD. POR HABLAR DELIBERADAMENTE INSULTANDO A MI DIOS COMO SE TE DA LA GANA. EL SENOR TE REPRENDA Y TE HUMILLE PARA QUE CONOSCAS QUIEN REALMENTE ES MI DIOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 123 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"