La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 124 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34176 »

  1. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Ese mismo razonamiento sigue adelante, reduciendo a Dios a una mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: ¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y en lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma agua es tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma base de sustancia H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.

    “¿No puede el Creador de esa misma sustancia ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo — tres Manifestaciones y una Naturaleza como Espíritu sin violar las leyes de la lógica o la razón?”

    Una falta mayor y obvia de éste “módulo” estilo receta es que Dios no puede ser definido por Su creación. El argumento de arriba depende de un nivel fijado de ciertos factores (gas, presión, temperatura, en un vacío). Dios, que es Espíritu (Juan 4:24), no está restringido o gobernado por hechos físicos científicos (de la química o de otra manera). Cristo caminó sobre el agua (Mateo 14:25); convirtió el agua en vino (Juan 2:7-10); leyó mentes (Mateo 9:4; 12:25; Lucas 5:22; 11:17); caminó a través de paredes (Juan 20:26); levantó muertos (Mateo 14:25; Juan 11:43-44); El mismo fue levantado de entre los muertos (Mateo 28:7; Marcos 16:6; Lucas 24:6); y desafió la gravedad (Hechos 1:9). (Pídale a los trinitarios teólogos que le expliquen esas cosas por mera lógica o razón). Y Dios puso en movimiento las leyes que gobiernan el universo, no de otro modo (favor de leer Job 38).

    La Biblia declara, “…las cosas invisibles de El, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). Pero las analogías comparando el mundo físico y el reino espiritual son válidas solo si no contradicen la Palabra plena de las Santas Escrituras.

    Si usted le hubiese preguntado a un trinitario que le explicase la “doctrina” en claro español, usted encontraría que no puede hacerse así. Si usted estuviese buscando más, buscando respaldo bíblico para la enseñanza, encontraría usted que los trinitarios se enfocan solo en unos cuanto versículos (tomándolos completamente fuera de contexto) y confrontándolos para decir algo que claramente no dicen.

    Usted encontrará también explicaciones tales como la siguiente: “Nadie puede posiblemente entender el ‘tres en uno’”. Cuando son interrogados respecto a la creencia en un Trío o un Dios tres en uno, la respuesta es “en efecto—¿Quién LO SABE? Esto es algo que debemos aceptar en fe.”

    La mente del hombre no puede entender por completo el misterio de la Trinidad. El que trate de entender el misterio por completo perderá su mente. Considere las implicaciones de esa declaración. Los autores sugieren que, en vez de estudiar para entender la verdad entera sobre el tema, uno simplemente debe tomar su palabra. La declaración de arriba debiese causar preocupación en las mentes de aquellos que simplemente aceptan la doctrina de la Trinidad como válida. Las propias palabras de Dios son: “PROBADME ahora en esto” (Malalaquias 3:10).

    El apóstol Juan escribió “Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.” (I Juan 4:1). El apóstol Pablo escribió: “Probad todas las cosas, retened lo bueno” (I Tes. 5:21). El exhortó también “trabajad en vuestra propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12). También en II Timoteo 1:7, él escribió “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza”. (En la versión King James o Reina Valera la palabra templanza está traducida como mente estable).

    Si el Espíritu de Dios tiene la cualidad de dar mente estable a un cristiano, entonces la demencia—“perder su mente” no puede resultar posiblemente del entendimiento de quién y qué es Dios y el papel del Espíritu Santo. La declaración citada arriba destruye la credibilidad de la doctrina que supuestamente respalda.

    Pregúntele a un trinitario por qué Cristo y Sus apóstoles nunca enseñaron esa doctrina.
    Pregúntele a un trinitario cómo es que un hereje como Simón el Mago reconoció el Espíritu Santo como un PODER y no una persona (Hechos 8:19).

    Pregúntele por qué, si el Espíritu Santo es una persona (un tercio coparticipe de la Deidad). Pablo ni aun lo mencionó como “El” en sus saludos—ni una sola vez ¿Fue Pablo un hereje? O podría estar pasando por alto algo tan importante como la deidad del Espíritu Santo? ¿Fue un blasfemo? ¿Es posible que durante los once años de entrenamiento apostólico de Pablo, Cristo falló en mostrarle algo tan vital?

    Aun entre los trinitarios hay muchos desacuerdos acerca de exactamente cual es la naturaleza de Dios (“¿Qué significa tres en uno?”). Pablo declaró, “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (I Corintios 1:10).

    ¿Por qué inspiraría Dios a Pablo a hacer la declaración de arriba? Y ¿por qué habría tenido que registrarlo en Su Palabra para todos los tiempos, si El realmente quisiese que los cristianos pensaran lo que se les ocurriese.

    Note lo que la Nueva Enciclopedia Católica nos dice acerca de la Trinidad: “…uno no debería
    hablar del trinitarismo en el Nuevo Testamento sin calificación seria… Cuando uno habla de Trinitarismo no calificado uno se ha movido del período de los orígenes cristianos por decir, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue solamente entonces que lo que podría ser llamado el dogma definitivo trinitario ‘un Dios, tres personas’ se volvió ampliamente asimilable dentro de la vida y el pensamiento Cristiano.

    ¡Allí yace la dificultad! Por un lado fue la fórmula dogmática de ‘un Dios en tres Personas’ que de allí en adelante por más de 15 siglos de estructura y guía la esencia trinitaria del mensaje cristiano… Por otro lado, la fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes, fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal.

    En otras palabras, la idea de “tres seres en un Dios” no se originó con la Iglesia del Nuevo Testamento. Ni Cristo, ni los doce apóstoles originales la enseñaron. Ni tampoco Pablo. ¡Aun la Nueva Enciclopedia Católica lo admite!

    En vez de eso, la doctrina de la Trinidad se cuece a fuego lento en la mente de los cristianos profesos por casi tres siglos. Para el siglo cuarto, se convirtió en la doctrina oficial de la gran iglesia universal, o sea la iglesia católica.

    La Trinidad niega y limita la naturaleza de Dios, enseña falsamente que El es Padre, que Él es Hijo, y que Él es el Espíritu Santo. Niega Escrituras que muestran que Dios es una FAMILIA.
    Dios se está reproduciendo a sí Mismo, expandiendo Su Familia con muchos hijos. Esos hijos (e hijas)—cristianos—son engendrados por el Espíritu Santo de Dios, que les imparte el poder para desarrollar el carácter divino. Finalmente, al Retorno de Cristo, serán cambiados de mortales a inmortales, de físicos a espirituales, del género humano al género de Dios (I Corintios 15). La doctrina de la Trinidad limita a Dios y niega SU PLAN MAESTRO DE SALVACIÓN para la humanidad.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  2. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: Me doy cuenta que comparan a Dios con el H2O QUE RISIBLE PUES SI COMPARAN A DIOS CON EL H2O NO PUEDEN ENTENDER SU PODER…
    - Rpta: Correcto hermana, correctooooooooooooooo…
    Espero que te lea el hermano Natanael quién compara a Dios con el agua.
    Aunque siempre noto que entre unicistas se les hace dificil hacerse notar sus propios errores, me imagino que ya responderás con algo que trate de no chocar con Natanael.
    - Tu comentario: PERO DA LA CASUALIDAD QUE DIOS NO ES NI AGUA, NI VAPOR, NI HIELO.
    - Rpta: Correctooooooooooo… ¡¡¡¡¡Aplausos!!!!. Creo en esto somos tremendamente coincidentes.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: ESPERO ESE DIA DE ANGUSTIA Y DE TEMBLOR. EL GRAN DIOS Y JUEZ DE TODA LA TIERRA YAHOSWAH SIENTA PIEDAD POR TI. DIOS TENGA DE TI PIEDAD. POR HABLAR DELIBERADAMENTE INSULTANDO A MI DIOS COMO SE TE DA LA GANA. EL SENOR TE REPRENDA Y TE HUMILLE PARA QUE CONOSCAS QUIEN REALMENTE ES MI DIOS.
    - Rpta: Cuanto amor hay en tu corazón que me deseas solo reprensión y humillación, ya me imagino las calamidades que me desearías si no tuvieras tanto amor.
    Por otra parte, no conozco a TU DIOS, y dudo haber ofendido a TU DIOS, tal vez pueda haberme expresado erróneamente sobre TU DIOS, pero no se donde y como, porque generalmente respeto a todos aquellos que tienen su propio dios, en mi pueblo hay muchos dioses y yo respeto la creencia ajena y no acostumbro ofender al dios ajeno.
    Yo soy cristiano y creyente en el Rey de Reyes y Señor de señores, no solo es mi Dios, es Dios de toda la creación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: El Hablar cara a cara no significa que lo veía. Esa fue una expresión que los Hebreos usaban para indicar que Moisés hablaba con Dios. Es por eso mi hermano que necesitas estudiar la Hermeneutica…
    - Rpta: Si lo que la biblia dice, en realidad no lo dice; o la biblia no dice lo que dice (según tus expresiones), entonces en que vamos a creer.
    Recuerda que la biblia fue escrita por inspiración divina y para todos los tiempos. Hay textos que es bueno darle una interpretación, pero también hay textos que se debe aceptar literalmente. Es necesario tener capacidad de discernimiento espiritual.

    - Un Copy: “El término hermenéutica proviene del verbo griego ἑρμηνεύειν (jermeneueien) que significa interpretar, declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Significa que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada a la comprensión. Se considera que el término deriva del nombre del dios griego Hermes, el mensajero, al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban patrono de la comunicación y el entendimiento humano; lo cierto es que este término originalmente expresaba la comprensión y explicación de una sentencia oscura y enigmática de los dioses u oráculo, que precisaba una interpretación correcta. El término hermenéutica deriva directamente del adjetivo griego ἑρμηνευτικἡ, que significa (saber) explicativo o interpretativo, especialmente de las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de la propia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor simbólico”.

    Yo les he leido en repetidas oportunidades que para entender la biblia se necesita una visión espiritual, ahora me pregunto ¿La hermeneutica supera esa visión espiritual?.
    Con la hermeneútica podemos dirigir nuestras interpretaciones según nuestras propias creencias, pero si tenemos una capacidad de discernimiento espiritual creo es más confiable porque esto es don de Dios.

    [contesta a Ruben]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:? conosco la ironia de tus palabras asi que no me alagas con tus aplausos ni con tu falso correctoooooo!
    Ruben nunca has estado de acuerdo conmigo solo cuando te conviene para sustentar lo que tu deseas crear siempre te he dicho que para mi tu, solo eres un instrumento de Dios, para que nosotros sigamos hablando de esto, y por eso! se que debemos seguir debatiendo esto! ahora si algun dia el prepucio de tu corazon es circuncidado, eso solo le corresponde al Dios eterno,
    veo que el comentario dirigido a mi esta lleno de hipocresia. Pero ya estoy acostumbrada ah este tipo de actitudes de los trinitarios. muy comun en uds. por mi parte no he tenido tiempo de contestar a cada comentario. Pero deseo que te quede claro que nosotros los unicistas no somos como tu y el soladado
    ah ver dime cuando has discrepado con el, como por ejemplo cuando declaro que Dios ya existia como humano EN EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS!
    ?iscrespaste con el? NO! TE QUEDASTE QUIETO OBSERVANDO COMO HACIA EL RIDICULO DECLARANDO SEMEJANTE COSA. al contrario as participado con el de sus declaraciones. en el comentario que dirigio el hermano Salvador
    he dicho que eso es risible y mas por que tu lo usaste para seguir en tu necedad de tres Dioses supremos o tu teoria de tres en uno solo. Asi que no quieras torcer mis coemtnarios. en cuanto al llamado de decir mi Dios lo digo por que ni tu ni el salado creen en mi Dios Jesucristo. cuando nosotros o yo digo que El es mi DIOS ETERNO UDS SALEN CON OTRA COSA. ENTONCES ES ESTAR HABLANDO CON UNA PARED. DISCULPAME LA COMPARACION YA LO HE HECHO ANTES CREO QUE UN ANIMALITO COMPRENDE MEJOR UNA PALABRA QUE UDS DOS. SI DIGO QUE MI DIOS ES EL SENOR JESUCRISTO CUAL HA SIDO TU RESPUESTA? ACASO NO ESTA LLENA DE QUERER DIRIGIR TU COMENTARIO COMO SI NO ESTUVIERAMOS HABLANDO DEL MISMO DIOS?
    TE GUSTA JUGAR CON PALABRAS? RECIBE TU PARTE LA QUE TOMASTE Y QUE NO ESTABA DIRIGIDA A TI PUES MI COMENTARIO HIBA DIRIGIDO AL SOLDADO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Pero no te enooooojes… decía el chavo. Fue sin querer queriendo…
    Vaya que si eres bastante temperamental…

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Yo discrepo cuando creo es necesario hacerlo, no me fijo si la persona es “unicista” o “trinitario”. Discrepo de las ideas o de los comentarios, mas nunca ataco a la persona, porque todos son Hijos de Dios y merecen respeto.
    Si se trata de discrepar sobre las opiniones, comentarios, ideas o como se llame, soy presto a hacerlo.
    En cuanto al amigo Soldado, he tenido la oportunidad de discrepar y debatir duramente, sobre “La doctrina del arrebatamiento”, “La ley del diezmo” y otros. Pero que yo discrepe o debata con algún hermano(a) sobre algún tema, no significa que me peleo con la persona, tampoco significa que tenga que discrepar en todo. Todas las personas tenemos aciertos y tenemos errores, nadie, absolutamente nadie es infalible, solo El Señor es infalible.
    Yo creo hermana, que te haría bien tener un acto de humildad y aceptar que como ser humano, no eres perfecta y tus ideas no son infalibles.
    Yo cuando hago un comentario, nunca digo que Dios habla por mi, ni digo que hablo por revelación divina, no digo que el Espíritu de Dios habla por mí, pues me considero solo un pecador que trata de entender cada vez mejor la Palabra de Dios. Cada día vivo esperando el perdón del Señor, porque cada día también me equivoco y caigo en pecado, no soy perfecto, a veces siento vergüenza de dirigirme al Señor en oración, porque siento que estoy errando, pero también sé y confío en que El Señor comprende que solo soy un ser humano y que me perdona. Sabiendo lo que soy, jamás esta en mí considerarme infalible, y realmente siento algo de preocupación por hermanos y hermanas que se manifiestan intermedio entre El Señor y los hombres, se auto consideran infalibles y perfectos en la fe, se auto proclaman sabios, aunque no se dicen Sabios directamente, pero en sus palabras se nota la soberbia de considerarse incapaces de equivocarse.
    Y yo hermana, aquí te lo digo con toda franqueza, eres bastante soberbia en cuanto a tu interpretación de la naturaleza de Dios, no eres firme en tu fe sino que eres extremadamente soberbia, sería bueno, que bajaras de tu nube y te expresas un poco más humana. Aún somos solo seres humanos imperfectos, aún vemos como por espejo, así también lo dijo el apóstol Pablo ¿Quién te dio a tí el conocimiento del cielo que te hace sentir tan altiva?.
    Solo es un consejo, y en mi pueblo dicen “un consejo hasta de un conejo”.

    [contesta a Ruben]

  8. Salvador Torres opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Recuerda que la biblia fue escrita por inspiración divina y para todos los tiempos. Hay textos que es bueno darle una interpretación, pero también hay textos que se debe aceptar literalmente. Es necesario tener capacidad de discernimiento espiritual.

    Yo les he leido en repetidas oportunidades que para entender la biblia se necesita una visión espiritual, ahora me pregunto ¿La hermeneutica supera esa visión espiritual?.
    Con la hermeneútica podemos dirigir nuestras interpretaciones según nuestras propias creencias, pero si tenemos una capacidad de discernimiento espiritual creo es más confiable porque esto es don de Dios.

    Rpta: Mi hermano, no todos tienen ese discernimiento espiritual porquie Dios no se los da a todos nomas por nomas.
    Te voy a poner un ejemplo. Yo creo que tú fuiste uno de tantos que decian que el bautismo de Juan era válido porque también fue para perdón de los pecados. Y agregaste de sobre el ladrón que murió a un lado de Cristo en la cruz. Y dijiste que el no necesitó ser bautizado porque el Señor le habia dicho hoy estarás conmigo en el paraiso. Yo después te expliqué y te dí base bíblica que el testador (Jesús) tendría que morir para fín de que el testamento tuviera efecto (Heb. 9:15-17), y por cuanto todavia no moria, cuando estuvo en la cruz con aquel ladrón el Nuevo Pacto no tuvo ningún efecto, porque el ladrón murió bajo el Viejo Pacto, y ya después de que Jesús muriera, entonces el Velo del Templo se partió por la mitad de arriba abajo, dando entrada aquellos que no tenían la entrada bajo el Viejo Pacto que fue el pueblo gentíl.
    Y tu y los otros trinitarios me salen con el bautismo de Juan, cuando el bautismo de Juan nada tiene que ver con la salvación.
    Allí es donde Dios les da el discerniniento espiritual, pero por lo que veo, a ustedes no se los dió porque ustedes no han podido discernir correctamente. Mañana o pasado me van a salir con lo mismo cuando todo esto ya ha sido explicado mas ampliamente y con base bíblica.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  9. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    Entonces, según tu definición o tu concepto, “Discernimiento Espiritual”, significa entender como tú entiendes.
    Discernimiento Espiritual, significa para tí creer solo en lo que tu crees.
    ¿Cómo sabes que tienes capacidad o don de discernimiento espiritual?.
    Te pregunto esto porque, todos, hasta los falsos profetas se irrogan tener discernimiento espiritual, y a quienes no comulgan con sus creencias acusan de no tener el famoso “discernimiento espiritual”. Ojo que no estoy diciendo que eres falso profeta, sino que te estoy proponiendo evaluar una realidad presente.

    [contesta a Ruben]

  10. Salvador Torres opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Entonces, según tu definición o tu concepto, “Discernimiento Espiritual”, significa entender como tú entiendes.
    Discernimiento Espiritual, significa para tí creer solo en lo que tu crees.
    ¿Cómo sabes que tienes capacidad o don de discernimiento espiritual?.

    Rpta: Entender como Dios te lo presenta. La única diferencia es que ustedes lo entienden muy diferente y es por eso que se aferran de un texto sin estudiar su contexto como el que te puse del ladrón en la cruz y de Juan el Bautista, y al final se forma tan solamente un buen pretexto.

    Yo ya te lo expuse, en una forma muy simple para que veas que nosotros los Unitarios no mentimos, sino lo aclaramos biblicamente.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  11. Ruben opina:

    Pero dime ¿Cómo sabes que tienes capacidad o don de discernimiento espiritual?.
    Podría ser que tu eres el equivocado y tu interlocutor el que tiene el don del discernimiento. ¿Existe algún hombre infalible?.
    Hasta donde yo entiendo, infalible, solo El Señor.
    Ustedes critican al Soldado por soberbio, pero yo que leo todos los escritos con una mente neutral, los noto igual o más soberbios que Soldado, solo que él es más directo.
    Hablando del tema de unicismo y trinitarismo. No me refiero a todos los temas.

    [contesta a Ruben]

  12. Rosa Juarez opina:

    para Ruben; Lo siento Ruben, pero ya tengo un consejero gracias, es mi Dios fuerte ademas tengo a mis pastores a los que acudo en momentos de necesidad, y bendito el Rey. tengo a mi madre, gloria a Jesucristo tengo mi esposo. alabado sea el Rey Jesucristo tengo mis hijos. gloria su Santo nombre tengo Salud, vida, trabajo. y todas las cosas que le he pedido. gracias Pero estoy segura que no es soberbia es seguridad de lo que he creido y para donde voy, y quien es mi Senor y mi Salvador y mi Dios.Y por nosotros el se santifico por lo tanto se que todos mis pecados fueron borrados ya, El los escondio de su Santo Rostro. No temere lo porvenir ni lo que el enemigo desee en mi contra, estoy segura con todo mi corazon que mi Santo SENOR ESCUCHA MIS ORACIONES, NO SIENTO VERGUENZA DE PEDIR EN SU SANTA PRESENCIA, SE QUE EL EXTIENDE SU SANTA MANO A MI VIDA EN TODO MOMENTO Y QUE SUS CONSEJOS SON MAS SEGUROS QUE LOS TUYOS, NO RECIBO CONSEJOS DE UNA PERSONA QUE NO SE SIENTE LIBRE DELANTE DE SU DIOS. PERO SI RECIBO CONSEJOS DE AQUELLOS QUE CON JUBILO Y GOZO ADORAN AL GRAN REY. Y QUE SE SIENTEN SEGUROS DE SU GRAN AMOR Y NO SIENTEN VERGUENZA DE ESTAR DELANTE DE EL EN ORACION. POR QUE ESA ES LA VICTORIA DE TODO AQUEL QUE LE A RECIBIDO SABER QUE SU SENOR REINA Y QUE EL NOS ESCUCHA LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZON. CON SU AMOR Y SU PODER NOS SOSTIENE. NO ES SOBERBIA ES SEGURIDAD. DIOS TE BENDIGA. TUS CONSEJOS TOMALOS PARA TI TU LOS NESECITAS MEJOR QUE YO. PERO DE PASO TE DOY LAS GRACIAS POR DEJAR ENTREVER UNA “BUENA INTENCION”.

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:

    Tu Comengario: Hasta donde yo entiendo, infalible, solo El Señor.
    Ustedes critican al Soldado por soberbio, pero yo que leo todos los escritos con una mente neutral, los noto igual o más soberbios que Soldado, solo que él es más directo.

    Rpta: Nadie ha dicho nada de infalible. ¿Te fijas como te sales del tema? Yo lo que he dicho es que de una porción bíblica ustedes asientan sus propias interpretaciones sin ver antes de lo quie dice el contexto. Es por las cuales te puse como ejemplo el bautismo de Juan y el ladrón que el Señor Jesucristo le dijo: “Hoy estarás conmigo en el paraiso”, para justificarse ustedes que el bautismo no salva. Es por eso que salí con el estudio de la Hermenéutica. Pero luego sales con otra cosa como el discernimiento, cuando yo ni siquiera dije nada de ello. Y ahora nos acusas de soberbios.
    ¿Que es lo que te está pasando mi hermano? ¿No dormiste bien, o estás cansado?
    Una de las cosas que me ha motivado a escribir lo que hasta ahorita he escrito es que todos ustedes salen con lo mismo. Cuando hablamos del bautismo que nos salva, todos ustedes luego salen lo del ladrón que fue colgado a un lado de Cristo, y niegan la Escritura del apostol Pedro en la 1 Pedro 3:19-21 donde dice: “Que el bautismo que corresponde a esto NOS SALVA……” sin importarles la persona que lo dijo, para después acusarnos de infalibles.
    Te recomiendo que mejor descansa y mañana será otro dia, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    En cuanto a tu soberbia, no necesito dar mayores explicaciones, basta tu último comentario, donde tú misma te pintas de cuerpo entero con lo que dices que no eres.

    Creo es justo traer a presente, lo siguiente: Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:

    -”Para aprender sabiduría e instrucción, para comprender dichos profundos; para adquirir la instrucción adecuada, justicia, equidad y rectitud; para enseñar astucia a los simples, conocimiento y reflexión a los jóvenes, para descifrar proverbios y refranes, los dichos y enigmas de los sabios.
    El sabio escucha y aumenta su saber y el inteligente adquiere destreza.
    El temor de Yahvé es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción”.

    Te digo que sería bueno que hicieras una muestra de humildad y lo que haces es mostrarte más soberbia. No solo no respondes con humildad, sino que te muestras superior, como que ya caminas en las nubes, como la intermediaria entre Dios y los hombres. Lanzas una proclama, que según tú, es la expresión de la sabiduría, donde indirectamente te autocalificas como representante de la perfección. No te había pedido una proclama ni un sermón, solo te dije que te mostraras algo más humilde.
    Hermana ¿Alguna vez leíste cómo eran los fariseos? No me refiero solo a lo que dice la biblia sino a lo que mencionan los estudiosos. Siempre es bueno enterarse para aprender algo, aunque tú ya no necesitas aprender nada, caminas por las nubes, hablas directamente con Dios y te acompañan tus pastores, tu madre, tu esposo (son tus palabras).
    El leer y seguir aprendiendo esta dado a los que aún estamos sobre la tierra. Los pecadores, que queremos seguir al Señor, aprendemos hasta de la persona más humilde.
    Y cada día se aprende algo, yo que soy profesional graduado con honores, no podría negar que he aprendido cosas aún del campesino más humilde. Y en el mundo cristiano, igual, cada día se aprende algo de quién uno menos lo piensa. Eso si es que uno quiere aprender, porque los que ya no necesitan del conocimiento, ni de los consejos de nadie, es otra cosa…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Nadie ha dicho nada de infalible. ¿Te fijas como te sales del tema?
    - Rpta: No me salgo del tema. En tus expresiones, implícitamente te muestras como infalible. No aceptas que podrías estar equivocado, que como cualquier ser humano eres también propenso al error.
    - Tu comentario: Yo lo que he dicho es que de una porción bíblica ustedes asientan sus propias interpretaciones sin ver antes de lo quie dice el contexto.
    - Rpta: Pero si eso mismo es lo que yo noto en tí, siempre hablando del “unicismo” y “trinitarismo”, hago hincapié en esto, porque noto que algunos, porque discrepan en un tema ya parece que se pelean con todo.
    Estamos como dos ciegos, un primer ciego le dice al segundo ciego, que entienda lo que le explica y cuando el segundo ciego no le acepta sus explicaciones, el primero le dice que no entiende porque es un ciego; y el segundo ciego le dice, pero si tú también estas ciego como yo, ambos estamos en la misma condición. Pero el primer ciego no acepta que él también es ciego…
    Con las disculpas del caso, por la redundancia…

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¿Que es lo que te está pasando mi hermano? ¿No dormiste bien, o estás cansado?
    - Rpta: Eso mismo te pregunto a tí, hermano.
    Yo he leido todos tus comentarios, desde que ingresaste a los foros, incluso hemos discrepado en diferentes oportunidades y hemos tenido muchas coincidencias; no recuerdo haber notado en tí esa personalidad soberbia. Pues, cuando se trata de “unicismo” te muestras como otra persona, te muestras como alguien incapaz de comprender sus propias limitaciones en un conocimiento que aún no esta dado a los hombres. Que como dijo el apóstol Pablo, aún solo vemos como por espejo, aún no hemos tenido la revelación del conocimiento global del cielo. ¿Qué te esta pasando hermano?.
    - Tu comentario: Te recomiendo que mejor descansa y mañana será otro dia, ¿no crees?
    - Rpta: Dormí y me levanté, en mi país son las 06:30 am. Lo primero que hago es encender el pc y revisar los comentarios. Luego me pondré a trabajar aquí en mi oficina que esta en mi propia casa.
    Me parece que te quieres contagiar de personas intolerantes, eso no es bueno para un cristiano.
    Yo aceptaría que me dijeras “Yo creo en el unicismo, porque lo he estudiado y estoy convencido que es una verdad, pero como ser humano acepto que la verdad absoluta solo le pertenece a Dios”. Si ese fuera tu expresión te consideraría sabio. Pero tú no haces eso, sino que implícitamente te muestras infalible en un conocimiento que aún no ha sido revelado al hombre.
    También te aconsejo, muéstrate un poco más humilde, no actúes según lo que criticas en otros.
    Nunca he hablado de tres dioses, pero tú me atribuyes ser creyente en tres dioses. No defiendo la doctrina trinitaria, pero tú siempre me estas acusando de…
    Cuando hablo de la trinidad de Dios, hablo como una expresión de mi fe, no desmerezco a quién pueda ser unicista, como ya lo dije “n” veces, un día estaremos en la presencia del Señor “unicistad y trinitarios”, yo creo que nos reiremos de estos debates, porque entonces ya no veremos como por espejo, sino que tendremos la revelación de la verdad de los cielos. No se me ha dado la facultad de decir que solo pueden ser salvos “trinitarios” o “unicistas”, por eso yo nunca digo que para ser salvo es requisito ser trinitario, porque considero que estas creencias son solo expresiones de la fe de un cristiano ¿Quién me dio a mí la potestad de calificar quién es salvo y quién no lo es?. Yo incluso pienso y estoy firmemente convencido que el día en que estemos ante El Señor, muchos que nunca siquiera pisaron una iglesia estarán en la gloria del Señor, y muchos que fueron muy religiosos tal vez se queden fuera.

    [contesta a Ruben]

  17. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: a tu comentario:

    En cuanto a tu soberbia, no necesito dar mayores explicaciones, basta tu último comentario, donde tú misma te pintas de cuerpo entero con lo que dices que no eres.
    Te digo que sería bueno que hicieras una muestra de humildad y lo que haces es mostrarte más soberbia. No solo no respondes con humildad, sino que te muestras superior, como que ya caminas en las nubes,

    respuesta: el tener seguridad de lo que creemos y Dios nos a dado tu le llamas soberbia?
    mira lo que si es soberbia:

    Tu comentario:
    yo que soy profesional graduado con honores,

    mi respuesta vea ud amigo Ruben;
    Oh sea que su carta de presentacion donde ud valla es ud primero, despues ud. y por si acaso quedase algo por ultimo ud.
    valla es la primera vez que uno que se dice cristiano lleva su carton con honores al cielo.
    cuando te toque entregar tus cuentas. le dices al juez supremo
    yo, soy un profecional graduado con honores y soy un pecador pero aqui estoy traigo mi carton y mis honores y mis pecados……..
    que crees que sucedera? llevando tan grande presentacion?
    Sabes que dice Jesucristo de esto;
    Gloria de hombres no recibo.
    si lees bien mi respuesta veras que conteste con toda claridad que mi gran consejero se llama…… Dios fuerte, Y ahora le agrego. tambien se llama Padre eterno y es…… PRINCIPE DE PAZ..
    CONTESTAR QUE MI DIOS ES MI CONSEJERO ESO.. ES SOBERBIA PARA TI?
    Y TU QUE ME TRAES ? TUS HONORES Y TU PROFESION? ESO NO ES SOBERBIA?
    ADEMAS DE SOBERBIA LO TUYO ES ORGULLO, ORGULLO POR LO QUE TU AS CONSEGUIDO POR TI.
    MAS SIM EMBARGO LO QUE YO TENGO Y LO QUE SOY… MI GRAN SENOR ME A DADO.
    SOMOS MUY DIFERENTES PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA DE AQUI A LA ETERNIDAD Y AUNQUE QUIERAS QUE OTROS LO VEAN COMO SOBERBIA. CREO QUE SERAN MUY ENTENDIDOS PARA DETERMINAR POR ELLOS MISMOS. QUE ES LO QUE A CADA QUIEN LE CONVIENE PARA SU VIDA ETERNA.
    SIEMPRE HACES ESTO. CUANDO SE TE CONFRONTA. COMIENZAS A SENARLARNOS COMO LOS MALOS Y TU TE QUEIRES HACER QUEDAR COMO DEL GRUPO DE LOS BUENOS.. ESO SI QUE ESTA DIVERTIDO RUBEN.

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. Rosa Juarez opina:

    PERO IGUAL TE AMAMOS EN EL SENOR. AUN QUE TE IRRITE MI MANERA DE CONFRONTAR CADA COMENTARIO, ESO NO TIENE NADA QUE VER QUE NO SEAS AMADO. Y RESPETADO EN LO CUAL LOS CONSEJOS NADA TIENE QUE VER CON ESO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    ¡¡Hermana!!, ¡¡hermnana!!, tu soberbia hasta te hace torcer las palabras como otras tantas veces, y como tantas otras veces tendré que repetirte lo expresado, dije:
    “Y cada día se aprende algo, yo que soy profesional graduado con honores, no podría negar que he aprendido cosas aún del campesino más humilde”.

    en todo caso lo escribiré con mayúsculas, para que se lea mejor:

    “Y CADA DIA SE APRENDE ALGO, YO QUE SOY PROFESIONAL GRADUADO CON HONORES, NO PODRÍA NEGAR QUE HE APRENDIDO COSAS AÚN DEL CAMPESINO MÁS HUMILDE”.

    Espero que ahora lo entienda mejor.
    ¿Donde dije que un título profesional es requisito para salvación?.
    ¿Decir que siendo profesional graduado con honores he aprendido aún del campesino más humilde, es signo de soberbia?

    O tal vez soy tan torpe que ni el idioma entiendo.

    [contesta a Ruben]

  20. Rosa Juarez opina:

    Alabad a YHWH, porque él es bueno; Porque para siempre
    2 es su misericordia. Diga ahora Israel, Que para siempre es su
    3 misericordia. Diga ahora la casa de Aarón, Que para siempre
    4 es su misericordia. Digan ahora los que temen a YHWH, Que
    5 para siempre es su misericordia. Desde la angustia invoqué
    a YAH, Y me respondió YAH, poniéndome en lugar espacio-
    6 so. YHWH está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el
    7 hombre. YWHW está conmigo entre los que me ayudan; Por
    8 tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es
    9 confiar en YHWH Que confiar en el hombre. Mejor es con-
    10 fiar en YHWH Que confiar en príncipes. Todas las naciones
    me rodearon; Mas en el nombre de YHWH yo las destruiré.
    11 Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de YHWH
    yo las destruiré. Me rodearon como abejas; se enardecieron 12
    como fuego de espinos; Mas en el nombre de YHWH yo las
    destruiré. Me empujaste con violencia para que cayese, Pero 13
    me ayudó YHWH. Mi fortaleza y mi cántico es YAH, Y él me 14
    ha sido por salvación. Voz de júbilo y de salvación hay en las 15
    tiendas de los justos; La diestra de YHWH hace proezas. La 16
    diestra de YHWH es sublime; La diestra de YHWH hace valentías.
    No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de YAH. 17
    Me castigó gravemente YAH, Mas no me entregó a la muerte. 18
    Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a 19
    YAH. Ésta es puerta de YHWH; Por ella entrarán los justos. 20
    Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.

    Bueno mira este mi estandarte, y es su nombre. nunca he confiado en nadie mas que solo en el Senor.
    este salmo a sido para mi motivo de superacion. por eso se que no nesecito mas que su palabra para mi consejo. Por eso te digo y te vuelvo a repetir. desprecio los consejos que no van de acuerdo a su palabra. No pretendo hacerte sentir mal. pero ella as sido para mi un TODO!
    DIOS TE BENDIGA QUERIDO HERMANO! NO ES SOBERBIA ES SEGURIDAD DE QUE A QUIEN LE HE CREIDO ME DA LO QUE NECESITO, CUANDO LO NESECITO Y COMO LO NESECITO Y ES SU PALABRA Y EN EL SOLO CONFIARE PARA COMPRENDER LO QUE MEJOR LE CONVIENE A MI VIDA. Y SE QUE LO QUE LE CONVENIA A MI VIDA YA LO HICE. ME BAUTICE EN SU SANTO NOMBRE
    PUES YO LO HABIA COMPRENDIDO HACE MUCHO Y TU NO ESTABAS AHI CUANDO NESECITE CONSEJO. PERO EL SI ESTUBO POR ESO AHORA DIGO
    COMO CONFIAR EN EL HOMBRE? SI MI CONFIANZA ES EL SENOR!

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: Por eso te digo y te vuelvo a repetir. desprecio los consejos que no van de acuerdo a su palabra.
    - Rpta: Si fueras humilde dirías que de todo consejo escoges lo que según tu fe consideras bueno.
    Pero si tú eres infalible, es lógico que no necesitas consejo de nadie, porque tú eres la que desentrañas hasta lo más profundo de las Palabras de Dios y quién no comulga con tus interpretaciones es considerado despreciable en sus consejos.
    - Tu comentario: COMO CONFIAR EN EL HOMBRE? SI MI CONFIANZA ES EL SENOR!
    - Rpta: Otra muestra de soberbia hermana, más soberbia…
    ¿Cómo confiaras en El Señor a quién no ves si no eres capaz de confiar en el ser humano?. Fíjate que hasta Dios puso su confianza en el hombre, por eso envío a sus patriarcas y profetas que solo eran hombres comunes y corrientes, aún reyes no se atrevieron a decir que ellos despreciaban el consejo de los hombres porque sintieran que eran dignos de conversar directamente con Dios. El Señor, también fue solo un hombre cuando estuvo en la tierra. El apóstol Pablo, también solo era un hombre común y corriente ¡No confías en él porque solo es un hombre?
    Recuerda que tus pastores, tu esposo, y otros, solo son hombres ¿No confías en ellos porque solo son hombres? ¿Y si no confías en el hombre, porque te congregas? Ya no necesitas ni siquiera congregarte porque allí solo escucharás palabras vertidas por los hombres.
    Baja de tu nube, hermana.

    [contesta a Ruben]

  22. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: jajajajajaja Ruben!!
    si para ti el que yo este en las nubes es soberbia por que digo que solo confio en su PALABRA….. ESO ES LO QUE PRETENDES QUE OTROS MIREN COMO SOBERBIA.. BUENO AHORA SI ME HICISTES REIR. SE VE QUE ESTAS DESEPERADO POR QUE OTROS LO VEAN ASI… BUENO MIRA PARA QUE YA NO SUFRAS POR ESTO! LOS HOMBRES FUERON LLAMADOS PARA PREDICAR Y LLEVAR EL MENSAJE SELESTIAL ES CLARO Y ENTENDIBLE ELLOS SON LOS MAS INDICADOS PUES UN ANGEL DE DIOS NO SABE LO QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE PUES LOS QUE ESTAN CON EL FIRMES NUNCA HAN PECADO.
    PERO EL HOMBRE SI SABE LO QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE, POR ESO LOS MAS INDICADOS SON LOS HOMBRES PARA LLEVAR EL MENSAJE DE ARREPENTIMIENTO. MAS CLARO NI HABLAR
    OTRA COSA… EN CUANTO A CREER.. ES DE LA SIGUEINTE MANERA. COMENZAMOS ESCUCHANDO Y COMO VAMOS ESCUCHANDO Y LEYENDO LA ESCRITURA VAMOS COMPRENDIENDO LOS ASUNTOS, PROPOSITOS, PLAN, MISERICORDIA Y OBJETIVOS DE SU SANTA PALABRA. COSA QUE UDS NO ENTIENDEN. ENTONCES CONFORME DIOS NOS VA GUIANDO EN SU PALABRA. VAMOS COMPRENDIENDO EL MANDAMIENTO DIVINO.
    COMO EMPEZAMOS?
    ESCUCHANDO Y LEYENDO. PARA ESCUCHAR, PRIMERO PUSIMOS ATENCION!
    ESO NO SIGNIFICA CREER EN EN EL HOMBRE, ESO SE LLAMA PRESTAR ATENCION! EN LO QUE OTROS DICEN Y CONFORME VAMOS PRESTANDO ATENCION DECIDIMOS CREER (FIJATE LO QUE ESCRIBO) DECIDIMOS CREER!
    PERO A QUIEN DECIDIMOS CREER? LE CREEMOS AL HOMBRE O LE CREEMOS A DIOS? UNA COSA ES LO QUE DIOS MANDA AL HOMBRE DECIRLE A OTRO HOMBRE DEL MENSAJE. Y OTRA COSA ES QUE EL HOMBRE LLEVE EL MENSAJE TAL COMO DIOS LE DICE QUE LO LLEVE! VES QUE EXISTE UNA DIFERENCIA! EL MANDATO ES UNO! Y QUE HACE EL HOMBRE? LO LLEVA TAL CUAL DIOS LE ENVIO A DECIRLO? QUE CADA CUAL JUZGUE!
    A QUIEN LE CREERA! SI A DIOS O A LOS HOMBRES, SU PALABRA ES DIOS MISMO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    El Ratòn persigue al Gato, el Gato al Perro y el Perro al Ratòn ¿Quien tiene la Razòn y hace lo correcto?

    Buscas excusas para sostener una mentira, uniendo textos sin contextos y otros muy mal interpretados.

    Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

    ¿Quien es el Hijo de Hombre? ¿Quien es el Anciano de días? ¿No has notado que hambos son personajes diferentes?
    Nota que el Hijo vino ò se asercò al Anciano.

    El Anciano le diò dominio ¿No te suenan estas palabras? A mi si. Son las mismas que Jesùs dijo: Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. ¿Quien le diò esta potestad? ¿Acaso no fue el Anciano, mejor dicho, Su Padre?

    Con relaciòn al compuesto de H2O (agua) Yo no ice ningùn comentario de eso, fuistes tu quien comenso; Màs sin embargo, Ruben te respondiò y muy correctamente.

    Lo otro que has dicho del Espìritu Santo, al referirte que no es una persona:

    ¿Como pues se contrista o se entristece: Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.?

    ¿Como pues habla y oye: Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.?

    Hebreos 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz.?

    Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús?

    Es alguien con CONOCIMIENTO: 1Corintios 2:11 … Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    Es alguien que fue enviado desde el cielo: 1Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

    Nos ayuda en nuestras debilidades: Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

    Es màs, segùn Isaìas 11:2, el Espìritu Santo de Dios es Espìritu de Sabiduria, no tiene sabidiria, ES SABIDURIA.
    Ahora, sabiendo que el Espìritu de Dios es Sabiduria, ballamos a Proverbios.

    Proverbios 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos.
    Si la sabiduria o el Espìritu de Dios no es una persona ¿Como pues se personaliza diciendo “YO”?

    Hay mas, la Sabiduria o el Espìritu de Dios dice: Proverbios 8:22-30 El eterno me poseía en el principio de su obra, antes de sus obras más antiguas.
    Pro 8:23 “Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, antes de la tierra.
    Pro 8:24 “Antes de los océanos fui engendrada, antes que los manantiales de agua,
    Pro 8:25 “antes que los montes fueran fundados,* antes de los collados fui engendrada.
    Pro 8:26 “No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.
    Pro 8:27 “Cuando él formaba los cielos, allí estaba yo, cuando señalaba el horizonte sobre la faz del gran mar,
    Pro 8:28 “cuando condensaba las nubes en la altura, y las fuentes del profundo mar,
    Pro 8:29 “cuando fijaba al mar su estatuto, para que el agua no pase de su límite, cuando establecía los cimientos de la tierra.
    Pro 8:30 “Con él estaba ordenándolo todo, fui su delicia todos los días, ante él solazándome en todo tiempo. (NRV1990)

    Resalto el vr 27, dice: Cuando él formaba los cielos, allí estaba yo… Te recuerdo, que el habla de todo ser humano para identificarce personalmente corresponde a: yo, tu, el, nosotros, ustedes, etc.

    Fijate que dice: Cuando el… allí estaba yo.

    Ahora, hay una contravercia entre lo que ustedes creen de su dios, ustedes dicen que Jesùs es el Padre manifestado asì en la antiguedad, cosa que la Escritura no enseña por ningùn lado; Que es el Hijo en la redenciòn y Espìritu en la Regeneraciòn?

    ¿Como pues la participaciòn del Espìritu Santo aparece en el AP, como alguien que se enoja:
    Isaìas 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.?

    Aparece como Creador: Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
    Y el soplo del Omnipotente me dio vida.?

    Aparece profetizando atravez de hombres como David: Sal 51:11 No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.?

    ¿A quien clamo David que no quitace el Espíritu? ¿Si es el mismo, por que David no clamo al mismo Espíritu; Sino que clamo a otro diciendo: NO QUITES DE MI TU…?

    Bueno, esto demuestra una vez màs la mentira de los unicistas.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  24. mael opina:

    quiero exponer la parte de escritura que se encuentra en apocalipsis cap, 2 en adelante ,donde habla JESUS Y ORDENA A JUAN QUE ESCRIBA AL ANGEL DE LA IGLESIA EN EFESO pero examinemos el texto tal y como esta escrito :

    Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas: Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia por mi nombre, y no has desfallecido. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los nicolaítas, los cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
    VEMOS QUE EL QUE SE PRESENTA AL PRINCIPIO DE LA CARTA ES JESUS SEGUN LAS ESPECIFICACIONES QUE DA DE QUIEN ES EL, PERO AL CONCLUIR LA CARTA NO TERMINA EL, SINO EL ESPIRITU
    COMO PODEMOS COMPRENDER ESTO ?CUAL DE LAS PERSONAS SEGUN LA TRINIDAD ? ES LA QUE ESCRIBE? , CON EWTO SE DEMUESTRA QUE ES UNA FALSEDAD LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD PUES ES JESUS EL QUE ESCRIBE Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE TERMINA PORQUE JESUS ES EL MISMO ESPIRITU SANTO
    COMO DIJO SANPABLO : CUANDO SE CONVERTIEREN AL SEÑOR EL VELO SE QUITARA , PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU , Y DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL SEÑOR AHI HAY LIBERTAD

    como dijo soldado . JESUS ES EL SEÑOR ,TITULO APLICABLE SOLO A DIOS POR SER EL DUEÑO DE TODO Y EL MISMO SEÑOR ES EL ESPIRITU SANTO
    ADEMAS QUE DICE TAMBIEN EL ESPIRITU ES LA VERDAD Y JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
    no se porque se enredan tanto los trinitiarios veamos otro texto
    sencillo sin buscar fuera de la biblia su interpretacion , dejemos que ella nos explique:
    EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS
    quien era EL VERBO? R: SEGUN LA BBILIA ES DIOS no el hijo SINO DIOS ASI DICE LA ESCRITURA y lugo mas adelante dice : de ese VERBO y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS
    ven que facil pero los indoctos tuercen las escrituras para perdicion de si mismos
    JESUSCRISTO ES DIOS saludos

    [contesta a mael]

  25. moisés maciel opina:

    Para Mael.
    ¿Por qué no nos han explicado ustedes quienes eran los tres varones que visitaron a Abraham, antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra?
    También; ¿Que responden ustedes respecto a la soberanía de Jehová cuyo nombre es Celoso (Ex. 34-14), y que por su voluntad a Moisés lo constituyó dios sobre Faraón, y a Aarón lo hizo profeta? (Ex. 7:1)

    [contesta a moisés maciel]

  26. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel: Con lo siguiente, me propongo a explicar quienes eran los tres varones que visitaron a Abraham y también a petición de alguien del foro que me pidió cual es el NOMBRE de DIOS.

    EL NOMBRE DE DIOS
    TEXTO MEMORIAL: Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; Ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria. (1 Timoteo 3:16).

    VERDAD CENTRAL: El hombre es una infinitamente pequeña copia de Dios. Bastante gloria es ésta para el hombre. A pesar de mi insignificancia, reconozco que Dios está en mí.

    Introducción
    ¿Quienes dicen que es el Nombre de Dios? Unos dicen que es Jehová, otros dicen que Yavéh, otros dicen que es Adonai, y aún otros dicen que es Jesús.

    ¿Qué dicen Ustedes?
    Bueno, si me permiten, con mucho respeto desearía empezar dando mi comentario al respecto. El Nombre de Dios: Nombre que fue reservado por Dios para ser revelado en la consumación de Su Plan de Salvación…..Unico Nombre en el cual podemos ser salvos.

    No existe mensaje alguno en la Biblia que no sea digno de ser considerado como de gran importancia, y en consecuencia, de ser escudriñado con esmero; todos tienen un alto valor, pero algunos mensajes son de mayor relevancia (importancia), porque el conocimiento, entendimiento e interpretación correcta de ellos, son determinantes para nuestra relación con Dios y para el éxito de nuestra vida espiritual. Éste es uno de esos mensajes, que aunque sencillo, nos llevará a descubrir esta maravillosa revelación que Dios tenía reservada para un momento específico en la vida de cada uno de nosotros.

    1. La Importancia de Conocer
    ¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? ¿Qué relación tiene Su Nombre con la fe y la vida del creyente, así como de aquéllos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios? Éstas y otras preguntas serán despejadas al examinar este tema bajo la dirección del Espíritu Santo del Todopoderoso.

    La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13, la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que ésta invocación de demonios es para maldición:
    “Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses, no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”

    En el verso 14 del tal conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia:
    “Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre.” Vs. 15) “Me invocará, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Vs.16) Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mí Salvación.”

    ¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones? Algunos han conjeturado (opinado) diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término “Dios” es el nombre de Dios….Y no es así: Dios tiene Su Nombre; y sin duda, el Nombre de Dios es el Nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en la cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con una larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: La vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor.

    Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que “conocer Su Nombre”, implica ir mucho más allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, y duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi nombre”. No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene qué ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene qué ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este conocimiento.

    En la medida que avanzamos más y más en conocer de Dios, Su Espíritu Santo nos va transformando, de manera que podremos ir alcanzando más y más esta posición de reverencia.

    11. Una Clara Revelación
    La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
    “Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.

    En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración…. En el versículo 9 dice:
    Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: SU NOMBRE.

    Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, pronuncian Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos.

    Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.

    Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo. Los Hebreos sabían diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-Romana.

    Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice: “Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”

    11. Al Dios Que Se Espera
    Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia (miembros y cuerpo del Señor) hemos venido a ser pueblo de Dios. (1 Pedro 2:9).

    Entonces, Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre, pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
    “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”

    La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, Quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció la muerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo….. Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el Que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el Que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el Que habría de quitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”

    La 1 Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad: Dios fue Manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.” “Grande es el Misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne”; ¡Ah!, entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?….¿el Señor Jesús, Jesús de Nazareth, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el Nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?

    Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su Nombre JESUS, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).

    Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, ¿correcto? Y el ángel no va a dar un nombre por pura ocurrencia, lo da porque Dios Mismo le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su nombre JESUS”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel.” Bueno, por fín, ¿cómo se llama, Jesús, o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a usted, alguna vez, confuso este pasaje?, pues…..¿Se llama Jesús, o Se llama Emmanuel?, Se llama Jesús, el nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante….se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios….que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “Yo estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero.

    Esta vinculación también estaba incluída en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se Le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamento, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que Se despojó A SI MISMO de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6).

    Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto Sus cualidades, como Su Nombre, dijimos, son parte de Sí Mismo; por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y Se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

    Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia……Veamos en Lucas 2:10 y 11:
    “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” ¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite; y esta declaración es sumamente importante: que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor.

    111. Jesús El Señor y Cristo
    Cuando el Señor Jesús nació, no vino a ser el primer personaje en la historia humana que Se llamó Jesús, ya otros, en el mismo pueblo hebreo, se llamaban Jesús, por ejemplo, Josué y Jesús en el hebreo son lo mismo; y en la época del Señor Jesús, como en la época de los apóstoles, el Señor Jesús no era el único que se llamaba Jesús, había otros que se llamaban Jesús; por ejemplo, Jesús llamado Justo de Colosenses 4:11; Jesús, el hijo de Bar, o Barjesús de Hechos 13:6. También en 2 Corintios 11:4, el apóstol Pablo advierte sobre quienes pudieran venir predicando a otro Jesús, etc. etc…. Y la pregunta aquí sería que si por el hecho de que una persona se llamara Jesús, ¿ya por ello puede ser Salvador? ¡No!; entonces, al hablar de Dios, no podemos hablar únicamente del nombre de Jesús aislado, como un nombre solo; ya vimos que Dios añade de Sus atributos a Su Nombre: no lo deja solo, aislado…. Inclusive, aunque dijéramos “Jesús el de la Biblia”, ya vimos también que en la Biblia hay varios Jesús, y cuando el ángel dijo: “Llamará Su nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de sus pecados”, Mateo omite lo que Lucas nos deja claro: “Este Jesús”, a diferencia de los demás Jesús, “este es Señor” y “es Cristo”; ahora mire, el Señor Jesús no Se constituye en El Salvador nada más por el hecho de haber nacido; si Él hubiera nacido y no hubiera muerto y resucitado, Su nacimiento nada más en Si Mismo no nos traería salvación; era necesario que se cumpliese el proceso.

    Si el Señor hubiera hecho los milagros que hizo durante los tres años y medio de Su ministerio, y hubiera muerto y no hubiera resucitado, eso tampoco nos hubiera traído la salvación. Hasta que Él nace, ejerce Su ministerio, nos deja Sus enseñanzas, muere y resucita …. hasta entonces Él puede constituirse en El Salvador de la humanidad; la vida sólo puede provenir de la vida. Si Él muere y no resucita, la muerte no nos puede dar vida, y alguien pudiera decir: “¡ah, pero murió por nuestros pecados!”, está bien, entonces que te perdone, y cuando mueras, te convertirás en un muerto perdonado….No serviría de mucho, La vida proviene de la vida resucitada del Señor; ahora…..¿en qué momento tan importante, el Señor Se convierte en Cristo?…..Veamos la respuesta en un pasaje que es supremo en la importancia: Hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y
    Cristo.”

    Este Jesús tuvo que cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra Cristo, es de origen griego y significa ungido, en quien reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un ordinario Jesús; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se Le pone lo Cristo, se Le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús Se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?….Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad …….. Lo humano y lo divino se conjuntan, y se produce la vida en ese nombre: El Señor Jesucristo.

    Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” Así que mientras Él no vencía la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se Le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador…. Tan sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es: Dios.

    El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús …. Ellos Lo veían, no Lo podían Negar …. el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13).

    Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su nombre, ¿por qué razón?….. la Biblia enseña que en ningún otro nombre hay salvación ….. En Hechos 4:10 al 12 dice:
    “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a Quién vosotros crucificasteis y a Quién Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la Cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma: “De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”

    Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre, por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”

    Éstos y algunos otros textos nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11). Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.”

    Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la divinidad, se fusiona (reúne) con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre, o bendecir Su Nombre, la expresión más correcta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidad, encarnando en una virgen, manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las
    tinieblas sobre nosotros Sus hijos, y trasladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.

    Conclusión: En el libro de los Hechos, los religiosos de aquellos tiempos y también en los Evangelios, siempre hacen mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús y Jesús, pero ya cuando el Señor murió, resucitó y ascendió…. es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervos de Jesús”; sería impropio….Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
    “Pablo, siervo de JESUCRISTO” (Romans 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (1 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (11 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Gálatas 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Efesios 1:1).
    “Pablo y Timoteo, siervos de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1). Etc…

    Fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús …. Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “…Y todo espíritu que divide a Jesucristo, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “….Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Este es el espíritu del anticristo…..”
    JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: DIOS, Quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne….” (1 Timoteo 3:16). ¿Ya ha sido invocado en usted “el NOMBRE”, como está escrito? Repito de nuevo: ¿Ya ha sido invocado en usted “el NOMBRE”, como está escrito?

    “¿No blasfeman ellos el buen NOMBRE que fue invocado sobre vosotros?” (Santiago 2:7).
    “…Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16).

    Espero haberles complacido con esta enseñanza. Sugiero que la estudiemos una y otra vez pidiéndole a Dios la sabiduría primeramente.

    Dios bendiga a todos

    [contesta a Salvador Torres]

  27. Ruben opina:

    Entonces, el mandamiento que dice “No levantarás el nombre de Dios en vano”, no tiene sentido, porque antes de JESUCRISTO, nadie realmente sabía el nombre de Dios. Y tantos otros textos del A.T. que hablan del nombre de Dios estarían demás.

    [contesta a Ruben]

  28. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:

    Tu piensa y cree como de dicta tu corazón. Una cosa si te digo, que el Señor Jesucristo es el Dios único que existe, y fuera de Él no hay otro. A Él es el quien le vamos a dar cuenta. Fuera de Él no hay quien salve. Ahora si tu quieres creer en las tres personas, bueno, escoge tú a quien sirváis, pero yo y mi casa (Mael, Rosa Juares, y demas unitarios) serviremos a Jehová. Lo demás viene siendo idolatria. Ahorita no lo sabes porque no quieres aceptarlo, pero en aquel dia lo sabrás, pero ya va ser demasiado tarde. Así que medita en ello.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  29. mael opina:

    parsa maciel , solo te digo sobre esos varones que vinierona abraham , deja que la biblia diga, no lo ayudes a explicar, porque ya te habia visto un comentario de esto, la biblia solo dice que UNO de ellos ERA JEHOVA , Y LOS OTROS DOS ERAN ANGELES QUE ENVIARON A LA DESTRUCCION DE SODOMA Y GOMORRA
    asi que por favor no agregues que era trinidad porque no lo dice , lo que si dice es que eraq DIOS , pero como nadie puede ver a Dios, y seguir viviendo segun lo que le dijo Dios a moises, las reglas de interpretacion nos dicen que entonces fue una MANIFESTACION DE DIOS EN CARNE, pero que duro poco tiempo, como sabemos esto porque hasta le prepararon comida le saludaron hablo abraham con EL y no murio

    no se porque quieren enredar tanto este asunto con la inexplicable doctrina de la trinidad Dijo un ateo sobre la doctrina de la trinidad esto es aberrante
    un dios en tres personas, UNO EN TRES esto si que es mas falso que nadda se nos juzga el decir DIOS manifestado como si esto fuera hipicresia ,pero es mas real con sentido logico sin sobrepasar las leyes logicas
    lo otroes como decir 1×1=3
    pero si quieren seguir en la mentira que les han contado o ser mas hipocritas porque tratan de disfrasar una falsedad ,que ni ustedes con el sentido basico no pueden explicar y si lo explican quedan fuera de lo logico

    [contesta a mael]

  30. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Entonces, el mandamiento que dice “No levantarás el nombre de Dios en vano”, no tiene sentido, porque antes de JESUCRISTO, nadie realmente sabía el nombre de Dios. Y tantos otros textos del A.T. que hablan del nombre de Dios estarían demás.

    Rpta: En el Antiguo Testamento vemos como el hombre tenía miedo de pronunciar el nombre de Dios y utilizaban los nombres de algunos atributos de Dios para mencionar a Dios. De ahí el escándalo de los judíos cuando Cristo llama a Dios “Padre”.

    Para los judíos el conocer el nombre de alguien significaba tener dominio sobre él, conocerlo en su intimidad, pensaban que el nombre y la persona eran lo mismo. Dios se había revelado al pueblo de Israel, a través de Moisés, su nombre, el NOMBRE SAGRADO. Ese nombre está formado en el hebreo por cuatro consonantes que, en el idioma castellano, están representadas por la Y, la H, la W y nuevamente la H, esto es YHWH.

    Conocer el nombre sagrado, el nombre secreto de Dios, es un gran privilegio, mi hermano Rubén porque el nombre de Dios revela su naturaleza, revela su carácter. Es el símbolo de la insignia de Dios. Atentar contra su nombre, es atentar contra Dios mismo.

    Según la interpretación más común, ese nombre significa: “Yo soy el que soy”. Ya lo expliqué en mi comentario anterior, esto es: Yo soy el que existe por sí mismo, el que no debe su existencia a nadie. O dicho de otra forma: Yo soy la existencia misma, Yo soy el ser, en quien todo otro ser tiene su origen. Por eso es que no puede haber otro Dios fuera de Él. Si lo hubiera, ninguno de los dos sería dios, porque Dios no puede haber más que uno (Is 45:5).

    Al tomar el nombre de Dios en vano no solo se está hablando aquí del jurar, como muchos irresponsablemente hacemos: “Te juro por Dios” y de esa manera mientien. También eso es tomar el nombre de Dios en vano. Hay otra forma de tomar el nombre de Dios en vano que no siempre es reconocida como tal, y en la que muchos incurren sin saberlo y ofenden a Dios.
    Espero haberme explicado.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  31. mael opina:

    tienez razon nataniel .de hecho yo entiendo que cuando dice en el principio era el VERBO no se refiere a palabra o la palabra para mi segun lo que dice en EL PRINCIPIO ERA EL VERBO es lo que en castellanno se entiende por el verbo SER que significa o denota EXISTENCIA POR SI MISMO este verbo SER en castellano hebreo seria HAVA; aclaro que yo tengo pocas herramientas para entender el hebreo pero aun asi hay algo que se logra entender aun con poca luz ; y esto lo relacionaba con el nombre de Dios cuando moises le dijo JEHOVA : yo voy a ir y si ellos me diran ¿cuales su nombre ? tu diras asi YO SOY me ha enviado a vosotros ; porque YO SOY EL QUE SOY ; de modo que cuando dice que en EL PRINCIPIO ERA EL VERBO ENTIENDO QUE SE REFIERE A ESE VERBO SER osea la vida misma Y luego dice y el Verbo era con DIOS EN OTRAS PALABRAS LA VIDA ERA CON DIOS y CONCLUYE LA VIDA ERA DIOS

    [contesta a mael]

  32. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mael: Mi hermano Mael. ¿Porque todos los que creen en la trinidad de personas dicen lo mismo? Siempre aplican esa Escritura de Abraham cuando se presentaron aquellos tres varones con vestiduras blancas. ¡Que se les hace imposible que Dios podria estar con dos de sus ángeles!
    Ahora si hubiesen sido Dios también, ¿No crees que en vez de que en Génesis 19:1 dijera: “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caida de la tarde…en vez de eso dijera: llegaron el Hijo y el Espiritu Santo a Sodoma a la caida de la tarde?
    ¡Que bárbaros son estos hermanos! Ya poniéndole a Dios títulos sin tenerlo. Yo creo que si estos hermanos vivieran en aquellos tiempos, ya el Señor se hubiera apresurado con su ira y los exterminara, porque eso indica no tenerle a Dios la reverencia que se merece.
    Bueno mejor hay lo dejo.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. mael opina:

    y ademas dice en 1a de juan : LO QUE ERA DESDE EL PRINCIPIO ,LO QUE HEMOS OIDO LO QUE HEMOS MIRADO CON NUESTROS OJOS Y PALPARON NUESTRAS MANOS TOCANTE EL VERBO DE VIDA ; y en verso dos explica de lo que esta hablando pues en mi biblia esta puesto entre parentisis dicendo : PORQUE LA VIDA FUE MANIFESTADA Y VIMOS Y TESTIFICAMOS Y OS ANUNCIAMOS AQUELLA VIDA ETERNA LA CUAL ESTABA CON EL PADRE Y NOS HA APARECIDO
    aqui esta claro la biblia misma explica sobre ese VERBO ese SER o esa VIDA que miro y palpo juan y que es desde el principio ,diciendo igual que en su evangelio

    [contesta a mael]

  34. moisés maciel opina:

    Mientras no acepten la preexistencia de CRISTO, como unigénito hijo de Dios Padre; o como le llamaba nuestro Señor Jesucristo: Altísimo. Ustedes seguirán estancados rechazando a Dios Padre, y a Cristo el Señor.
    En Juan cap. 5 Cristo dijo:
    37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
    38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
    39 Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
    40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
    41 Gloria de los hombres no recibo.
    42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
    43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis.
    44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

    ¿Saben quién es el Dios único que menciona Cristo?, pues según Ex. 34-14 es Jehová cuyo nombre es Celoso, y Dios celoso es.
    Y por cierto, cuando se menciona en la biblia el nombre de Jehová, también se refiere a Cristo. Veamos un ejemplo.-
    Gen. 19:24 dice: Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.
    Claramente vemos que Cristo fue el que hizo llover el azufre y el fuego, pero de parte de Jehová cuyo nombre es Celoso desde los cielos.

    Entonces, ¿Abraham a quién miró y salió corriendo a recibirlos y a atenderlos?, claro que recibió a dos ángeles y a Jehová; o mejor dicho, a Cristo porque el fue el que vino a hacer la obra sobre Sodoma y Gomorra, de parte de Dios Padre desde los cielos. ¿o no es así?

    [contesta a moisés maciel]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para todo aquel que desee tomar su parte:

    estaba yo leyendo cada comentario y le doy gracias a Dios Padre Todo Poderoso que nos dio a conocer su Santo Bendito y Glorioso nombre, cual nombre Santo y Eterno nos diera debajo de los cielos a los hombres. Y pensaba en el arca de Noe. Cuando Noe predicaba y les advertia que vendria un diluvio nadie escucho pues nunca habia llovido y se burlaban de el.
    se puso hacer el arca y se burlaban de el. haciendo oidos sordos y cerrando sus ojos y cerrando sus oidos. Se supone que los humanos son mas inteligentes que los animales. Pero en este foro quise traer esta comparacion
    con algunos no tan inteligentes. Pero que se subieron al arca
    Por ejemplo el sapo, el cerdo, el perro, los caballos, las vacas, las aves, los reptiles, las grandes bestias, ME HIMAGINO EL ARCA LLENA DE TANTO ANIMAL QUE NO POSEYENDO NINGUNA INTELIGENCIA SALTO Y SE SUBIO AL ARCA COMO SABIAN QUE LLOVERIA TANTO QUE NO SOBREVIVIRIAN?
    O FUERON TAN ENTENDIDOS QUE COMPRENDIERON LO QUE NOE PREDICO?
    Y SE SALVARON ELLOS MAS NO LOS HUMANOS A QUIENES POR MUCHO TIEMPO LES FUE PREDICADO Y ADVERTIDO DEL TRISTE FINAL QUE VENDRIA DE DESTRUCCION SI NO PRESTABAN ATENCION!
    ANIMALES VRS HUMANOS.
    INTELIGENCIA VRS NEGLIGENCIA.
    SALUD Y VIDA VRS MUERTE ETERNA.
    DEFINITIVAMENTE LOS ANIMALES DEL ARCA FUERON MAS ENTENDIDOS. QUE EL HOMBRE MISMO.

    DIOS JESUCRISTO LE BENDIGA MAEL Y SALVADOR Y NATHANIEL. DIOS SABE QUE HEMOS HECHO NUESTRA PARTE, YA NO HAY EXCUSA. SU SANGRE SEA SOBRE ELLOS MISMOS. LIBRE SOMOS NOSOTROS DE SANGRE INOCENTE.
    QUE EL GRAN JUEZ SEA EL QUE JUZGUE CON SU JUSTO JUICIO. SOBRE CADA UNO DE ELLOS.
    SALUD Y PAZ DEL GRAN REY DE SOBRE TODA LA TIERRA!
    SHALOM ADONAI HA MASHIAJ EL SHEM-HAMA KADOSH.
    PAZ DEL SENOR EL MESIAS EL SACRIFICIO PERFECTO Y SANTO.
    BENDITO SU NOMBRE ALELUYA. ALELUYA. ALELUYA. POR SIEMPRE ETERNO REY GLORIOSO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Según la interpretación más común, ese nombre significa: “Yo soy el que soy”. Ya lo expliqué en mi comentario anterior, esto es: Yo soy el que existe por sí mismo, el que no debe su existencia a nadie. O dicho de otra forma: Yo soy la existencia misma, Yo soy el ser, en quien todo otro ser tiene su origen.
    - Rpta: Entonces, cuando el mandamiento dice “No levantarás el nombre de Dios en vano”, se esta refiriendo a que nadie debe decir “Yo soy el que soy”, ni debe decir “Yo soy el que existe por sí mismo, el que no debe su existencia a nadie”, o que nadie debe decir “Yo soy la existencia misma, Yo soy el ser, en quien todo otro ser tiene su origen”, en vano.
    El asunto es el nombre, no el significado del nombre.
    El mandamiento dice “No levantarás el nombre de Dios en vano”, no esta diciendo “no levantarás el significado del nombre en vano”. Una cosa es el nombre y otra cosa el significado.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Yo siempre voy a preferir la biblia y si la biblia me dice que hay un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo, pues a eso me aferro.
    La biblia es la Palabra de Dios. Pueden haber “n” explicaciones de que la biblia no dice lo que dice, pero un cristiano siempre prefiere la verdad expresada en la Biblia.

    [contesta a Ruben]

  38. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: tu comentario;
    Yo siempre voy a preferir la biblia y si la biblia me dice que hay un Padre

    respuesta Amen, si lo hay su nombre es Jesus

    Tu comentario; un Hijo y un Espíritu Santo, pues a eso me aferro.

    Amen: si lo hay hay un Hijo y Hay Espiritu Santo
    su nombre es Santo y es Jesus.
    pero la diferencia es que la biblia dice que tiene un Nombre el Padre y que tiene un nombre el Hijo y que tiene un Nombre el Espiritu Santo. y eso es lo que uds ni entienden ni conocen y tampoco aceptan he ahi la diferencia que hace la importancia de una vida eterna.

    tu comentario;
    La biblia es la Palabra de Dios. Pueden haber “n” explicaciones de que la biblia no dice lo que dice,

    respuesta;
    La biblia dice y senala que todo debe ser hecho en su nombre, no dice que en “sus” como si fueran muchos dice con toda claridad en su de singular siempre esta hablando en “su” “mi” de un singular eso es lo que uds no comprenden de la gramatica biblica. y por eso viven dividiendo a Dios declarando con su boca un Dios trino. algo que la biblia no ensena que Dios sean tres en un solo dogma de ensenanza. leen interpretando a su manera ignorando la gramatica he idealizando en sus mentes a Dios sin conocerle.
    he ignorando sus mandamientos la biblia habla de un Padre, Jesus Hablo de un Padre. Hablo del Hijo. Hablo del Espiritu Santo. revelo por medio de la escritura quien es cada uno de este sentido biblico. Por eso les dijo a sus dicipulos en aquel dia ya no hablare figuradamente. El mismo Senor declaro que durante todo este tiempo habia estado hablando figuradamente hacerca del Padre. claro lo dijo. Ya no hablare figuradamente. ni me preguntaran nada hacerca del Padre. Esa es la verdad expresada en la biblia. Si asi fuera, que tu prefieres la verdad expresada en la biblia entenderias no por que nosotros te contamos si no por que tu te pondrias solito a escudrinar pero me has demostrado que no sabes muchos textos biblicos y ni siquiera sabes en donde estan! como entenderas si la biblia no es parte de ti. de tu bocabulario. de dia y de noche dice su palabra. meditaras en este libro. a otros les dice come el libro. Lo mejor que puedes hacer es retar a Dios. que sea Dios mismo que te muestre su verdad, no la mia. no la de Natahniel. no la de Mael. la de Dios mimso. un reto que tu mismo debes tener.

    .

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. mael opina:

    para maciel : si el que iba con los angeles era Cristo (aunque la biblia dice que Jehova ) no impide o contrapone lo que estamos diciendo porque DIOS ES EL MIISMO JESUCRISTO
    en otro comentario que hicistes al respecto mencionastes que ahi demostraba la trinidad,pero mencionabas por que habian ido tres varones, segun percibi eran el Padre el Hijo y el Espiritu Santo, pero ahora con lo que mencionas hablas que Jehova es Jesucristo
    Aunque entiendo que tratas de demostroar la preexistencia de Jesucristo ; tu le eestas añadiendo lo que no dice. la biblia solo menciona que Jehova destruyo sodoma y gomorra aunque haiga una repeticion de lo que dijo no por eso debemos entender que hay otro Jehova
    Mismo tu pusistes la cita biblica que Jesus menciono que solo hay un DIOS UNICO ESTO ES LO QUE CREEMOS PUES ESTO ES LO QUE NOS ENSEÑA TODDA LA BIBLIA , ESTE ES EL PRIMER Y MAS GRANDE MANDAMIENTO QUE HAY, por eso es que refutamos esta doctrina de la trinidad que enseña que dios esta dividdo en tres personas con cualiddades iguales a las de DIOS por eso es que para nosotros entendemos que si estas tres tienen cualidades iguales a las de Dios entonces sonn tres dioses y ya no es un DIOS UNICO aunque por mas que digan que no dicen que son dioses sino personas , esto esta fuera de lo racional . Pero si Jesus dijo que Dios es UNICO debemos creer y el se dijo ser el HIJO DE DIOS
    ya habia puesto el texto de san juan:

    5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios

    y otro texto

    Yo y el Padre uno somos.
    10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
    10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
    10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios

    tambien lo que dijo felipe : muestranos al padre y nos basta , Jesus respondio tanto yiempo que he estado con vosotros felipe y no me has conocido ,el que me ha visto a mi ha visto al padre

    18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
    8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

    con esto queda demostrado que Jesus aunque siempre dijo, a Dios enseñando de el y dando a conocer su nombre; muchos entendian que hablaba de otro ,pero seimpre se dirijio a si msimo y muchos no lo podian comprender ,como haasta ahora y algunos que entendieron lo que estaba enseñando ,mejor prefiriron matarlo ,como algunos aqui en este foro llamaan a Dios hipocrita ,pero otros si le creyeron

    [contesta a mael]

  40. Salvador Torres opina:

    Por Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel: Realmente veo que no entiendes. Acabo de escribir un periódico y ni aún así entiendes, dandote bases bíblicas; A eso le llamo ceguera espiritual. Te diré como dijo el profeta Isaías: “No entienden porque no les ha amanecido.” Yo no lo digo; lo dijo el profeta.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  41. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:

    Tu Comentario: Yo siempre voy a preferir la biblia y si la biblia me dice que hay un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo, pues a eso me aferro.
    La biblia es la Palabra de Dios. Pueden haber “n” explicaciones de que la biblia no dice lo que dice, pero un cristiano siempre prefiere la verdad expresada en la Biblia.

    Rpta: ¡Pues que aferrado eres! Eres como el católico que dice: Esta es la doctrina que me inculcaron mis padres, y si mis padres estuvieron equivocados, pues déjeme estar equivocado. Yo nací en esta doctrina y en esta doctrina voy a morir. A eso se le llama NECEDAD O NECIO.

    Rubén, allí es donde está tu error, y no lo ves mi hermano. ¿Tu crees que nosotros por ser Unitarios no creemos en un Padre, en un Hijo, y en un Espíritu Santo? Pues estás muy mal. A la mejor nosotros los Unitarios creemos hasta mejor que ustedes. Con decir que Jesús es el Padre, es el Hijo, y es el Espíritu Santo no significa que no creemos en los tres. La única diferencia es que nosotros le aplicamos MANIFESTACIONES (1 Tim. 3:16) en vez de PERSONAS. En PERSONAS no hay base bíblica, por eso no le aplico el texto, como lo hago con la 1 Tim. 3:16.
    ¡Que no entienden eso!

    Mi nieto cuando no entiendo algo me dice: Grandpa, disculpa pero DAAAAAHHHH! Asi lo digo yo.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  42. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Entonces, cuando el mandamiento dice “No levantarás el nombre de Dios en vano”, se esta refiriendo a que nadie debe decir “Yo soy el que soy”, ni debe decir “Yo soy el que existe por sí mismo, el que no debe su existencia a nadie”, o que nadie debe decir “Yo soy la existencia misma, Yo soy el ser, en quien todo otro ser tiene su origen”, en vano.

    Rpta: Es por demas mi hermano. Si estuviera tratando con un inexperto, lo entendería, ¡pero TU! Al decir no levantaras el Nombre de Dios en Vano; se refería y vuelvo a repetirlo que no le tenían el respeto. Blasfemaban el Nombre (Yo Soy) de Dios. No le contestó Dios a Moisés: Vé a Egipto y dile a Faraon que YO SOY te he enviado a ti.
    ¿Porque dijo eso Dios? Porque SU NOMBRE era oculto. ¿No dijo el profeta Isaías en Isaías 52:6 que Él mismo iba a estar presente?Yo todo eso ya lo expliqué en mi comentario (periodico) extenso y todavia no lo entiendes! Disculpame mi hermano pero te diré como dice mi nieto: DAAAHHH!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  43. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tus comentarios:
    … la diferencia es que la biblia dice que tiene un Nombre el Padre y que tiene un nombre el Hijo y que tiene un Nombre el Espiritu Santo. y eso es lo que uds ni entienden ni conocen y tampoco aceptan he ahi la diferencia que hace la importancia de una vida eterna.
    …uds no comprenden de la gramatica biblica.
    … leen interpretando a su manera ignorando la gramatica he idealizando en sus mentes a Dios sin conocerle.
    …me has demostrado que no sabes muchos textos biblicos y ni siquiera sabes en donde estan! como entenderas si la biblia no es parte de ti.
    …Lo mejor que puedes hacer es retar a Dios.

    Bueno, por poco no me declaras el anticristo. Para tí solo soy un ignorante.
    Pues que le vamos hacer, no tengo ni el mínimo interés en convencerte de que no soy lo que crees de mí. Me doy cuenta que si no acepto tus creencias, para tí soy todo eso que dices.
    Bien, pues continúa ejercitando tu inmensa sabiduría que te hace calificarme de manera tan despectiva. No tengo interés en estar respondiendo ataques de ese tipo, tengo otros asuntos importantes en que ocupar mi tiempo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Al decir no levantaras el Nombre de Dios en Vano; se refería y vuelvo a repetirlo que no le tenían el respeto. Blasfemaban el Nombre (Yo Soy) de Dios.
    - Rpta: Por eso mismo, de acuerdo a lo que tú mismo dices, entonces cuando el mandamiento dice “no levantarás el nombre de Dios en vano” quiere decir “no levantarás el “Yo Soy” en vano”.
    Parece cómico: Y si alguien le pregunta a pepe ¿dónde esta pepe? y el otro responde “yo soy” ya estaba pecando?
    - Tu comentario: No le contestó Dios a Moisés: Vé a Egipto y dile a Faraon que YO SOY te he enviado a ti. ¿Porque dijo eso Dios? Porque SU NOMBRE era oculto.
    - Rpta: Por fin, “Yo soy” es o no es su nombre?. Arriba dices que es su nombre, luego dices que el nombre era oculto.
    Y si el nombre de Dios era oculto, entonces para que el mandamiento “no levantarás el nombre de Dios en vano”.
    Creo esta conversación se esta volviendo algo aburrido…

    [contesta a Ruben]

  45. mael opina:

    para ruben : el mandamiento dice : no pronunciaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; y ya sabemos que el nombre de JEHOVA no es o no sabemos correctamente cual es la pronunciacion esacta , pero aun las consonantes de ese GRANDIOSO NOMBRE ,los que estudian esto nos dicen que su raiz etimologica vienen del verbo ser , quizas por eso la traduccion interpreta de esta manera el nombre del gran YO SOY
    no es aburrido esto solo aplica tu entendimiento y busca respuestas , me parece raro que actues asi y mass con la profesion que tienes

    [contesta a mael]

  46. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Creo esta conversación se esta volviendo algo aburrido…

    Rpta: Se está volviendo algo aburrido porque no entiendes. Ya te escribí mi comentario que por cierto fué un periódico donde lo expliqué más ampliamente, y ¡no lo entendiste! No lo entiendes porque ya tu mente está empapada de la creecia trina. Eso será casi imposible, por lo que veo.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  47. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel:

    Tu/ Tu piensa y cree como de dicta tu corazón. Una cosa si te digo, que el Señor Jesucristo es el Dios único que existe, y fuera de Él no hay otro. A Él es el quien le vamos a dar cuenta. Fuera de Él no hay quien salve.

    - Tienes toda laRazòn ¿Sabes por que te la doy? Aunque Doctrinalmente no dices lo correcto:

    1Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    ¿Ves? El Unico enviado para Salvar fue el Unigenito Hijo de Dios. Solo Èl (Hechos 4:12)

    Con relaciòn al disparate que escribistes, te respondo:

    Proverbios 10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
    Mas el que refrena sus labios es prudente.

    Muchas palabras…

    Jesus es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  48. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:

    Tu Comentario: 1Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    ¿Ves? El Unico enviado para Salvar fue el Unigenito Hijo de Dios. Solo Èl (Hechos 4:12)

    Rpta: Te voy hacer una pregunta. Con esta pregunta puedo analizar la clase de pensamiento que tienes.
    Mi pregunta es: Conforme a lo que haz respondido hacia arriba, me veo obligado a preguntarte, ¿Se te hace algo imposible que Dios se haya Manifestado como Hijo?
    Contéstame la pregunta y después seguimos dialogando, ¿qué dices?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  49. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel:

    Tu/ En el Antiguo Testamento vemos como el hombre tenía miedo de pronunciar el nombre de Dios y utilizaban los nombres de algunos atributos de Dios para mencionar a Dios.

    - Si, ellos tenian el nombre como algo muy sagrado como para no pronunciarlo. Sin embargo, a Dios no le importo reconerce con un nombre y sabemos que muchos de ellos lo proclamaban por Su nombre “YHVH”:

    Isaias 51:15 Porque yo YHVH, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es YHVH de los ejércitos.

    Isaias 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; YHVH de los ejércitos es su nombre…

    Isaias 42:8 Yo YHVH; este es mi nombre…

    Isaias 47:4 Nuestro Redentor, YHVH de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

    Isaias 48:2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es YHVH de los ejércitos.

    Jeremias 10:6 No hay semejante a ti, oh YHVH; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.

    Jeremias 10:16 …YHVH de los ejércitos es su nombre.

    Jeremias 11:16 … llamó YHVH tu nombre…

    Jeremias 16:21 … y sabrán que mi nombre es YHVH.

    Jeremias 23:6 … y este será su nombre con el cual le llamarán: YHVH, justicia nuestra.

    Jeremias 31:35 … YHVH de los ejércitos es su nombre.

    Jeremias 32:18 … YHVH de los ejércitos es su nombre.

    Jeremias 33:2 Así ha dicho YHVH, que hizo la tierra, YHVH que la formó para afirmarla; YHVH es su nombre.

    Jeremias 46:18 Vivo yo, dice el Rey, cuyo nombre es YHVH de los ejércitos…

    Jeremias 48:15 …ha dicho el Rey, cuyo nombre es YHVH de los ejércitos.

    Jeremias 51:19 No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; YHVH de los ejércitos es su nombre.

    Jeremias 51:57 … dice el Rey, cuyo nombre es YHVH de los ejércitos.

    Ezequiel 20:44 Y sabréis que yo soy YHVH…

    Ezequiel 39:7 … y sabrán las naciones que yo soy YHVH, el Santo en Israel.

    Algo muy importante para aquellos que dudan de este nombre:

    Isaias 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo.

    Nota: dice, …haciéndose así nombre perpetuo. PERPETUO. Osea, nunca jamas pasara o dejarade ser.

    Jeremias 32:20 … y te has hecho nombre, como se ve en el día de hoy.

    La palabra “hoy” indica un presente continuo ò eterno.

    Por tanto, cuando dice: Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día…

    No se refiere a que “YHVH” dejara de ser, sino que es una profesia al Mesias de YHVH, como muchas otras:

    Isaias 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

    Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Isaias 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

    A este que levantò YHVH, este que vendria y naceria he invocaria Su nombre es, Jesùs el Mesias de YHVH, el Padre de Gloria. Chupate esa mandarina…

    Tambien estaba profetizado que el nombre de Jesùs, del cual nadie sabria que se llamaria asì, dice:

    Isaias 48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

    Dice: nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.
    NO dice, MI nombre, como si hablace de YHVH. Sino “SU” hablando del Mesias prometido de Dios. Todavia para los que dudan dice que tal nombre no sera raido de… “MI” presencia, haciendo aluciòn asì a YHVH.

    YHVH, no es un nombre comun que muchos crerian encontrarlo a la vuelta de la esquina. No es un nombre natural que a cualquiera se le pudo ocurrir ponerle a su hijo.

    Pero si es un nombre sobre-natural y unico, que no se ha de nombrar como cualquier nombre; Sino que se ha de mostrar con sus hechos, como lo hizo Jesùs al hacer cosas sobre naturales como: (Mateo 14:25) Y por lo cual Jesùs dijo:

    Juan 17:4-6 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

    Jesùs nunca mensiono un nombre comun, sino que dijo: “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste”; YHVH es un nombre màs que de pronunciamiento, ES DE MANIFIESTO.

    Cave esta pregunta ¿Cuantos cristianos en todo el sistema terraqueo, estan manifestando este nombre, en el nombre de Jesùs? Te haseguro que hay muchos hoy dìa en total sufrimiento, como que todo esta en su contra, que el mundo se les viene en sima; Y no ejercen Autoridad sobre todo problema y ataque del enemigo. Jesùs dijo que ni las puertas del Hades prevaleceran contra la Iglesia (Mateo 16:18) Pero hay muchas Iglesias sobre la cual el Hades si ha prevalecido. ¿Por que?

    Jeremias 2:8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está YHVH? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

    Jeremias 4:22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.

    Por esta causa millones de cristianos, y muchos otros, sufren y mueren en derrota, por que nunca llegan han conocer el nombre YHVH, ni el Poder del nombre dado al Mesias, el cual es Jesùs.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  50. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel:

    Tu/ ¿Se te hace algo imposible que Dios se haya Manifestado como Hijo?

    - Te he respondido que no es ninguna manifestaciòn, por amor a Dios; Y no se me hace eso imposible; Lo que si se me hace imposible es, que Jesùs es el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo.

    Juan 1:1-2, 14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

    Te pregunto ¿Cuesta entender que el Verbo que era con Dios y quien es Dios se hizo carne? gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

Ver más comentarios: « 124 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"