La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11176 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Hola Mael.
    mira que no te preocupe eso de las corrientes religiosas, recuerda que Dios habla al corazón, no a la cabeza.

    por eso cuando Dios nos habla nos hace llorar, lo que le llaman “quebrantarse”,

    Mira el saber sirve para sostener una conversación en un velorio, en el transporte público, o pasar un buen momento, siempre tratando de no tocar fibras sencibles del otro.

    El saber es para compartir, pues si tu lo usas para convencer, ahi esta el problema, mejor hay que dejar que el otro reeflexione y cambie. sies necesario.

    En lo personal, a tu servidor es al único al que Jesús no mandó a predicar, pues no entiendo el texto asi. entiendo que hay que enseñar con nuestro testimonio, tal como hizo él.

    Asi que Mael, no te preocupes de que religión eres, sigue como hasta hoy, pues asi te ama Dios, como a todos nosotros.

    No te olvides de la promesa: YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO, y no pone condiciones ni pretextos. Asi que sé felíz y vive este día como si fuera el último.

    Bendiciones.

    Y seguiremos discutiendo.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. Rubén opina:

    Saludos.
    Hay algo que siempre me ha preocupado. Cuando el Señor estuvo en la tierra como hombre, Israel era dominado por Roma. Pero en ninguno de sus mensajes hablo si estaba bien luchar por la libertad cuando un país es oprimido por otro país. ¿Que debe hacer el cristiano en tiempos de guerra? ¿cual debe ser la actitud del cristiano si es llamado a defender la patria?. De acuerdo al Antiguo Testamento se entiende que era un deber enfrentar al país agresor, incluso a Dios se le llama Jehova (o Yavé) de los Ejercitos; en el Nuevo Testamento me parece no hay nada al respecto. Espero sus comentarios.

    [contesta a Rubén]

  3. Carlos Menjivar opina:

    Ruben:
    De acuerdo al éxodo, Moisés liberó a un pueblo de otro pueblo, el pueblo egipcio; especificamente del poder de los faraones.

    En cambio Jesús, vino a liberarnos de nosotros mismos. Por eso nos dijo que siendo sinceros con nosotros mismos, seriamos libres.

    No es una lucha de Nación contra Nación, sino contra nuestro ego.

    Sabias que el punto máximo del orgullo es la soberbia. Y es contra eso, que debemos de luchar.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  4. Rubén opina:

    El cristiano cada día de su vida sostiene una lucha en su propia mente, pero no olvidemos que mientras estemos en este mundo habrá problemas, y nadie nos puede asegurar que no volverán a haber tiempos de guerra, entonces el cristiano se verá en la obligación de tomar una decisión ¿cuál es la decisión correcta?.

    [contesta a Rubén]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Pue ya sentado en el caballo, pues hay que domarlo, Moisés fué el hombre mas humilde del mundo, dicen las escrituras, y sin embargo mató a un Judío.

    ¿Que sabes de la Jihad?

    Es bueno tratar el tema del amor, pues muchos mueren y matan por el amor a su patria o a sus hijos.

    Y Dios es amor.

    Dios te bendiga Ruben.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. bernardo opina:

    En el libro de Exodo capitulo 2,verso 11 al 14, nos habla de la muerte de un egipcio y no de un Judio, o es que son los mismos,Egipcios y Judios?

    [contesta a bernardo]

  7. miguelcatolic opina:

    para ruben lo que trato de decirte es que muchas veces tanto catolicos como hermanos separados hablamos de la biblia o mas bien de su contenido pero jamas nos

    [contesta a miguelcatolic]

  8. miguelcatolic opina:

    hola ruben yo soy catolico profeso lareligion catolica mas no soy una persona que se la mantenga en la iglesia mas conosco lo suficiente sobre mi iglesia y la trato de defender lo mas que puedo dentro de lo poco o mucho que pueda se y entiendo que la iglesia catolica a cometido y sigue cometiendo muchos errores pero tambien se que se a tenido el valor de reconocerlo cosa que ninguna iglesia protestante a tenido mira yo te hablo de realidades conosco muchos hermanos saparados de echo te puedo decir que mi casa esta rodeada por iglesias cristianas de diferentes denominaciones y ninguna se habla entre si incluso se rechazan pues bien dices que Dios es como un novio celoso y por lo tanto no devemos adorar a la virgen Maria en primer lugar en la iglesia no se le adora se le respeta y se le ama por ser la madre de nuestro señor Jesucristo me gustaria que conocieras mas nuestra iglesia pero de verdad no solo por encima como lo hacen la mayoria de los hermanos separados creeme que si la conocieras lo suficiente desde un punto de vista objetivo y no dentro de lo que se dice solamente opinarias diferente yo siempre e sido catolico y no niego que en la epoca en que fui un adolecente tuve mis dudas pues me dejaba llevar por la opinion de muchos hermanos separados pero de pronto Dios me empujo un poco para conocer mas sobre su iglesia y hoy comprendo cosas que desgraciadamente muchos de ustedes no entienden es verdad que la biblia dice lo que tu comentas pero tambien dice algo mas importante que es amor que es el ser mas perfecto y dentro de la perfeccion de Dios creo que no caben los celos enfermizos ni tampoco el egocentismo perdon pero en la iglesia creemos en un Dios de amor en un Dios perfecto y no es verdad que de un tiempo para aca se nos enseña a no adorar a la virgen nunca se nos a enseñado eso se nos enseña lo mismo que a ti solo que las circustancias y muchas veces porque no decirlo la ignorancia de mucha gente a echo que paresca otra cosa pero despues de todo es la madre de cristo que de malo tiene que se le ame entre todas las mujeres fue la elegida por algo seria talvez el unico que tiene la respuesta es solo Dios

    [contesta a miguelcatolic]

  9. miguelcatolic opina:

    hola ruben lo que quiero decir es que la biblia la entendemos como queremos y si algo se antepone a nuestra forma de entenderla la tergiversamos disculpa pero es lo que entiendo sobre como piensan los hermanos separados pues resulta que en un momento dado el hijo de Dios tuvo o quiso nacer de una mujer y esto le dio el derecho de ser la madre de nuestro señor jesus e insisto si Dios el espiritu santo y jesucristo son uno mismo entonces no de antes de todo lo existente si no de un tiempo para aca en que se convierte maria

    [contesta a miguelcatolic]

  10. miguelcatolic opina:

    insisto no de antes de la creacion si no del nacimiento de cristo para aca en que se convierte Maria………..simple no .

    [contesta a miguelcatolic]

  11. Carlos Menjivar opina:

    Para Miguelcatolic.
    Miguel veo que estás tratando de que te entiendan, y en esa lucha, defiendes a nuestra Madre y a su Igleisa.

    Mira Miguel, está bien lo que haces, pero te presente esto:

    A Nuestra Buena Madre tiene quien la defienda, que es su propio hijo, pues seguramnte conoce el mandamiento de honrrar a sus Padres.
    En Apocalipsis 12, mira la golpiza le dieron al acusador , por meterse con la Mujer.

    Y a la Iglesia dijo Jesús: Ni la fuerza de los protestantes podran contra ella.

    Asi que tranquilo, todo es cuestión de tiempo. Recuerda que la barca de pedro, no se hunde.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  12. miguelcatolic opina:

    supongo por tu forma de hablar que eres una persona joven aparte por la musica que te gusta pero creo que tu fe no es muy clara todavia pues siento un cierto nivel de fanatismo lo cual no es muy bueno pues te pues te puede llevar por un camino extraño ya tenemos demasiados que sudan la Biblia bajo el brazo tratando de demostrar su religiosidad no seas uno mas ama y ama de verdad es todo

    [contesta a miguelcatolic]

  13. miguelcatolic opina:

    para carlos gracias por tus palabras te habras dado cuenta que no soy una persona muy preparada ni academica ni biblicamente no soy una persona que se ponga a leer la biblia durante horas no doy citas biblicas porque no me las aprendo de memoria y es que se acercan a mi tantos hermanos separados tratando de sorprenderme llenos de vanalidad por que se aprenden la biblia sin entenderla y yo quiero primero entenderla aunque no siempre es facil

    [contesta a miguelcatolic]

  14. Carlos Menjivar opina:

    Para miguelcatolic.
    Mira dice el # 36 del Documento conclusivo en la conferencia General del episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebró en Aparecida Brasil en Mayo del 2007
    textual: “Esto quiere decir que cualquier persona individual necesita siempre más información, si quiere ejercer sobre la realidad el señorío a que por VOCACIÓN está llamada.”

    Ves!!!, necesitas informarte mas teológicamente.

    Mira Miguel, los evangélicos tiene un punto debil, que es que la gran Mayoría saben sólo Biblia.

    Y tiene uno bien fuerte: Que tienen mucha elocuencia para convencer con un sólo texto. asi fueron convencidos ellos, asi siguen convenciendo ellos a los demás.

    Mira Miguel, puedes comenzar una discución preguntandoles porqué les dicen: Separados, Creyentes o evángélicos. Y conforme van las respuestas, que serán perdidas,les preguntas porque los TJ no son católicos ni evangélicos, o los pentecostes.

    Mira cuando sientas tu llevarás el timón de la conversación, y serán ellos los convencidos que no saben nada, y se iran olimpicamente.

    Pero antes y hoy, comienza a estudiar estas preguntas.

    Si tocan el Tema de María, qaue es seguro, pues preguntales si María tuvo mas hijos, o Jesús tuvo mas hermanos. y ortra vez te llevas el timón.

    Y asi por el estilo.

    Te regalo mi correo: cmenjivarj@yahoo.com y podemos compartir.

    Bendiciones y ruega a Dios que lleguen, y comienza a enseñarles que no saben nada. pues conocer un texto no es conocer la biblia. (Y mas sin contexto)

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  15. mael opina:

    el convenciniento no es de uno, es cuando Dios quiere si es cierto hay catolicos que no saben mucho se dejan llevar por la mayoria o por lo que les enseñan sus padres sui guiendo las cosas como tradicion y no por fe por ejemlplo el bautismo de los niños hay catolicos que lo hacen no por ser muy devotos sino mas bien buscando una ocasion para hacer fiesta enboracharse ,con su conpadre asi cosas por el estilo , unos la prefieren porque segun ellos hay mas libertad no te dicen nada si maldices si te drogas emborrachas si cometes adulterio fornicas puedes bailar y muchas cosas parecidas entonces la vida que llevan es puro pecado y llevar pecado no es facil tratan de alguna manera encontrar la salida a sus problemas ellos pertenecen ala iglesia catolica pero no encuentran lo que nececitan; limpiar su alma,aceptan una invitacion pero no es por que fueron convencidos sino mas bien tratan de encontrar lo que no pudieron sentir en la iglesia y llegan alas iglesias segun los catolicos protestante pero no es protestante, es la que obedece la palabra de Dios, como dije llegan alas iglesias y la verdad no quieren muy bien entrar, se muestran renuentes, pero esto no es de uno que se sepa toda la biblia o la elocuencia del que predica si no la misma palabra pues no se les habla que la iglesia catolica este mal, se predica el mismo mensaje que los catolicos escuchan en la misa, todo relacionado en la biblia pero es Dios el que toca el corazon el es el que hace obrar el que hace sentir su presencia el que da el entendimiento y la persona escoge libremente y vuelven a ir encuentran algo que satisface sus vidas; al iglesia catolica iban cada domingo o 15 dias o al mes a esta iglesia quieren venir siempre que haiga culto. concluyo que la persona tiene capacidad para entender y ver sabe cuando lo quieren convencer, cuando lo engañan pero contempla las maravilas que Dios hace con su pueblo las personas que eran borrachos, maldicientes, drogadictos y todas las cosas que se le atribuyan al pecado son quitadas por el poder de Dios y se manifiestan porque lo dejan de hacer y la misma gente se que da sorprendida, ¿ como fue posible que cambiara una persona ?lo hizo el poder de Dios
    poque no es del quiere o del que corre sino de Dios que tiene misericordia

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    aclarando que no estamos aqui para ataccar si unos son protestantes o catolicoa o cristianos eswo no te va salvar ¿porque eres catolico cres que tienes la verdad por antiguedad o por ser el protestante el que encontro el error en la iglesia catolica es el unico el que se va salvar ?solamente esta en cumplir la voluntad de Dios como el manda yno confiarnois a nosotros mismos pues podemos ser confundidos en su venida
    CONOCE EL SEÑOR ALOS QUE SON SUYOS, TENIENDO ESTE SELLO APARTESE DE INIQUIDAD TODO AQUL QUE INVOCA EL NOMBRE DE JESUCRISTO

    [contesta a mael]

  17. Rubén opina:

    Para miguelcatolic: Saludos.
    Tu comentario: “hola ruben lo que quiero decir es que la biblia la entendemos como queremos y si algo se antepone a nuestra forma de entenderla la tergiversamos disculpa pero es lo que entiendo sobre como piensan los hermanos separados….”
    Rpta.: para mí toda opinión es respetable, pero hay algo que debes conocer o tal vez conoces pero pretendes ignorarlo ¿quién tergiversa la biblia?. El que tergiversa algo, trata de evitar que no se descubra su tergiversación, por ello hasta oculta la información real ¿ sabías que para la iglesia católica era un delito que el pueblo tuviese acceso a la biblia? ¿sabias que tuvieron que pasar 1,500 años para que después de muchas luchas el pueblo empezara a tener acceso a la biblia?. Y aún hoy en día ¿porqué crees que la iglesia católica no te exige que leas la biblia sino solo el catecismo?. ¿Sabias que hasta hace poco las misas se realizaban en latin y no estaba permitido en el idioma del pueblo y todo esto para que nadie entienda?.
    Sobre la Virgen María, que es Madre de la Humanidad ¿porque no? si somos hijos también del postrer Adán, así también los de la fe somo hijos de Abraham por la fe, no discrepo con eso; como lo dije antes, lo que no me parece correcto es que se le llame “Theotókos = la que ha engendrado a Dios”, esto es un dogma religioso, no es bíblico, pues los dogmas lo hacen los hombres y estos pueden obedecer a distintos intereses, tal como ya fue comentado y aceptado anteriormente.
    En las iglesias evangélicas, a cada creyente se le incentiva a leer la biblia y no a creer ciegamente en el pastor, pues el hombre siempre puede estar equivocado, pero la palabra de Dios es real ¿sucede lo mismo en la iglesia católica?. No hablo sin conocer la iglesia católica, si hablo de alguna religión es porque incluso he participado en sus cultos.
    Pero este comentario que te hago, no es por ofender ni tratar de convencerte a mi fe, sino solamente como una forma de intercambiar nuestros conocimientos del porqué estamos en uno u otro camino, púes soy muy respetuoso de la forma de creer de las personas; por lo demás, como dice mael, ninguna religión te puede salvar, las religiones a veces lo que hacen es apartar al hombre del verdadero camino.

    [contesta a Rubén]

  18. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar: Saludos.
    Tu comentario: “Mira Miguel, los evangélicos tiene un punto debil, que es que la gran Mayoría saben sólo Biblia”.
    Permíteme hacer un comentario al respecto: Tú eres ingeniero, y para ser ingeniero tuviste que ir a una universidad, tuviste que leer muchos libros de ingeniería, y no solo leer sino también investigar, te costo obtener el título profesional y esto no termina ahí, sino que para ejercer correctamente, tienes que estar en continua preparación o actualización. ¿Qué pensarías de alguien que te dice que sabe mucho de ingeniería sin saber sobre el tema?. Muchos nos preparamos, para esta vida; pero, no queremos prepararnos para la vida eterna, preferimos dejarnos llevar por el facilismo, con decir, Dios es Amor, y como es amor, Él perdona todo. Entonces, nos autoconvencemos que no necesitamos leer la biblia, ni siquiera ir a la iglesia, etc., etc, etc. Te pregunto, si para esta vida es necesario prepararse tanto ¿no crees que de igual manera es necesario prepararse para la vida eterna?. Si hacemos tanto esfuerzo en prepararnos para lo muy poco ¿porqué no prepararse para lo eterno?

    [contesta a Rubén]

  19. Rubén opina:

    Para miguelcatolic.
    Corrección: …El que tergiversa algo, trata de evitar que se descubra su tergiversación…

    [contesta a Rubén]

  20. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    -Tu comentario: Si tocan el Tema de María, qaue es seguro, pues preguntales si María tuvo mas hijos, o Jesús tuvo mas hermanos. y ortra vez te llevas el timón.
    -No va dirigido a mí, pero espero no te molestes por mi intromisión. Te pregunto ¿Cuál es la importancia extrema de que si después de nacer el Señor María continuo siendo virgen o no?. Para mí que no soy católico, si María tuvo o no más hijos, no tiene importancia, María siempre será María.

    [contesta a Rubén]

  21. Carlos Menjivar opina:

    Ruben, nuevamente te felicito.

    Para Carlos Menjivar:
    -Tu comentario: Si tocan el Tema de María, qaue es seguro, pues preguntales si María tuvo mas hijos, o Jesús tuvo mas hermanos. y ortra vez te llevas el timón.
    -No va dirigido a mí, pero espero no te molestes por mi intromisión. Te pregunto ¿Cuál es la importancia extrema de que si después de nacer el Señor María continuo siendo virgen o no?. Para mí que no soy católico, si María tuvo o no más hijos, no tiene importancia, María siempre será María.
    R/
    Es exactamente lo que pienso, Para tu servidor si María tuvo mas hijos, si se acompañó con “Pantera” (Sábes de eso?) que María es un idolo, todo lo etc… Para tu servidor es siempre la Virgen María.

    Otro esjemplo es la Idoltraría, igual nadié me demostrará que lo hacemos, y cosas por el estilo; y claro les doy su enseñanza en el contexto en que se escribieron esos textos, porque se escribieron y para quienes se escribierón.

    Lo que sucede es que los que salen a “Cazar” almas, o le que se puede llamar, persecución de la iglesia, No tiene mas preguntas que esas.

    Y luego los textos rallados: “Cristo te ama y por el estilo.

    tu servidor los toma como pelotitas de pin pon y juego con ellos. A los únicos que respeto es a los testigos de Jehová, pues son muy educados y no salen a convencer a nadie, solo te leen un texto y se van. No te acusan de nada. Ellos son Apocalipticos, y todo lo que sucede es una señal, de la venida de Cristo. te cuento que investigo sobre las religiones, para saber como llegarles.

    En cambio los a los otros no les pasa el susto de que se van ir al infierno, mas si no ofrenda, y salen a sustar a otros.

    Dios te bendiga Ruben y continúa parado en la Roca.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  22. Carlos Menjivar opina:

    Para mael.
    Tus textos:
    1-”por ejemlplo el bautismo de los niños hay catolicos que lo hacen no por ser muy devotos sino mas bien buscando una ocasion para hacer fiesta enboracharse ,con su conpadre asi cosas por el estilo , … y sigue”
    R/
    ¿Que sabes del bautismo de niños? Porqué se comenzó ha hacer así, y generales. Quiero ver si sabes de lo que estás hablando, o sólo repitiendo.
    Cuentame mas.

    Sobre tu texto, te regalo esto:

    “si te drogas emborrachas si cometes adulterio fornicas puedes bailar y muchas cosas parecidas entonces la vida que llevan es puro pecado y llevar pecado no es facil tratan de alguna manera encontrar la salida a sus problemas ellos pertenecen ala iglesia catolica.”

    La parte sordida de la historia

    Pero fue ya el 88 cuando el pastor Swaggart se lanza hacia una pelea contra algunos pastores que se encontraban “en pecado” como Jim Bakker y Marvin Gorman, a quienes desenmascara por mantener amantes y ambos perdieron sus ministerios. Pero lo grave no es esto, el problema es que Gorman se venga de Swaggart y contrata un detective privado, en la investigación descubren que Swaggart tenía a su propia amante que era una prostituta de baja monta.

    El ministerio Jimmy Swaggart cae y las noticias llegan a todo el mundo y aunque, por supuesto, el programa jamás se volvió a emitir y este capítulo no llego a estar en español, todo esto sumado a la pésima impresión que dejaban los tele-evangelistas en el ambiente secular por el verdadero imperio económico formado en torno a la fe, provocó que la imagen del mundo evangélico cayera de forma estrepitosa contra el suelo en países como Chile.

    Sobre Drogas y perversión, te regalo este:
    El Tele-evangelista Paul Crouch denunciado por sostener relaciones homosexuales con su chofer, un pedófilo convicto y ex-adicto a la cocaína.

    De acuerdo a la prestigiosa revista evangélica Christianity Today, el predicador neopentecostal estadounidense Paul Crouch no es sólo uno de los Tele-evangelistas más famosos de los Estados Unidos. Crouch es también un personaje controversial por su persistente mensaje de “confesión positiva” y teología de la prosperidad, una interpretación del Evangelio que asegura que la voluntad de Dios para cada creyente es llegar a ser millonario, o, al menos, rico.

    Y puedes investigar sobre Benny Him en donde se murió un ministro con cacaina, despues de celebrar un culto de sanación. y puedes iuncluir a Cash Luna también.

    Y te pregunto: ¿Es palabra de Dios la idea o tema que se le ocurre a una persona, y le busca versículos en que adaptarlas.? ¿Cómo habla Dios en las escrituras?

    Espero tus respuestas mael.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Para mael, tu texto:

    “o por ser el protestante el que encontro el error en la iglesia catolica es el unico el que se va salva”
    R/
    Cuál error encontró, que no se siga cometiendo hoy? y te cuento, lo que encontró Luterito, fue una monja bien bonita, y se casó con ella. De ahí para aca, No sabemos nada de Lutero, bueno, ni tu eres Luterano. Todo fué puro deseo.

    Bye.

    Y me cuentas el error.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. rossana opina:

    [Comentario eliminado por insultos]
    TuBiblia.net

    [contesta a rossana]

  25. bernardo opina:

    Felicito a Ruben a Mael,por su valentia al refutar falsas acusaciones en contra de los cristianos,recuerde Mael, fueron buenos para condenar a un hombre justo, Jesus y no digamos, a los que profesamos el cristianismo,solo vea con cuanto desprecio,dice: Miguel,los hermanos separados;creame que creo son los mismos que cuando Moises se aparto a hablar con Jehova por cuarenta dias, los encontro en una orgia adorando un becerro de oro,lo mejor, es no comentar con ellos,ya que se dedican a llevar todo tipo de insusltos a los que amamos a Dios de corazon, aunque diga carlos que los cristianos no sabemos nada, no vaya a ser que lo busquen y lo crusifiquen tambien a ud.
    Saludos y que DIOS lo bendiga grandemente.

    [contesta a bernardo]

  26. Carlos Menjivar opina:

    Para Bernardo.
    Bernardo le puedes explicar al foro, el origen del nombre “separados”, para ver si este es un insulto.
    Te doy una pista: Esta en un libro que se llama: Historia de la Iglesia. también nos puedes enseñar sobre la palabra “Protestantes” o Creyente. te regalo un texto al respecto:
    Hechos 2: 44-47
    Los que habían CREIDO estaban MUY UNIDOS y compartían sus bienes entre si.
    Vendían sus propiedades y todo y todo lo que tenían, REPARTIAN según las necesidades de CADA UNO.
    Todos los días se reunian en el templo, y en las casas partían el pan y comian JUNTOS con alegría y sencillez de corazón.
    Alababan a Dios y eran estimados POR TODOS; y cada día el Señor añadía a la iglesia los que iban siendo SALVOS.

    Y Jesús orando al Padre le dijo: San juan 17: 21
    Te pido que TODOS ellos estén COMPLETAMENTE UNIDOS, que sean una sola cosa en unión con nosotros, oh Padre, asi como tu estás en mi y yo estoy en ti. QUE ESTEN COMPLETAMENTE UNIDOS PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTES.

    Biblia Dios habla hoy.

    Bye. espero nos enseñes sobe los separados y otros.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  27. Carlos Menjivar opina:

    Rossanita:
    Tego tu comentario eliminado.
    Te cuento, este es un foro de opinión, en donde no todos pensamos igual,ya sea politicamnete o religiosamente. de ahí la diversidad de congregaciones.

    Y No es lo mismo hablar con alguien que se inicia en algo, como con un experto. Asi tratamos de aprender de todos.

    Mira el Español es rico en palabras, sinonimos y otros. Mira Sabes tu como nació “La diplomacia” en donde un 50% es sinceridad y el otro 50% es hipocresía. Ya ves a un presidente se le nombra: El Excelenticimo Presidente…., tu sabes que lo cierto es que es el presidente, pero excelenticimo, habria que pensarlo. otro ejemplo: El honorable Señor Ministro: La verdad es que es Ministro, pero honorable, igua….

    asi es este foro. Mira con Ruben y mael, hemos sotenido debate sobre la trinidad, y nadie se ha ofendido. hasta les dije que si Jesús no era Dios, pues entonces adorabamos a un hombre, y tu sabes lo que es eso.

    En tu escrito haces una buena nominación: “Seguidores de Crtisto”
    Y asi es, pues Están los Apóstoles, los discipulos y los seguidores. Nosotros estamos entre los seguidores tal como tu lo apuntas. osea que nos falta para ser cristianos; ya lo decía Jesús, el es el camino.

    Y sobre buscar a Jesús en la biblia, si diferenciamos pues la biblia es una guía, pero a el lo buscamos en el corazón de cada persona.

    Asi le dijo a los Judios: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn 5, 39) Como muy bien dice el texto, son los judíos y NO JESUS, quienes creen que en la Biblia encontrarán la vida eterna.

    por eso Rossanita abre tu mente y aprenderemos juntos.

    Y no puedes calificarme de necio todavía. pues deberás sobreponer tus Ideas sobre las mías. Ese es el mandato de Jesús y el objetivo de este foro que mejoremos y aprendamos de los demás y al final convertir al prójimo.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  28. mael opina:

    para carlos mengivar saludos
    primero te comento esto que escribistes
    Y a la Iglesia dijo Jesús: Ni la fuerza de los protestantes podran contra ella.
    no dice asi, dice: ni las puertas del infierno prevaleceran contra ellaes mejor decir como esta escrito tu lo puedes interpretar asi yo lo puedo interpretar de otra manera diciendo ni la fuerza de los catolicos pero no es el caso yo no me creo protestante o separado ni catolico solo seguir la voluntad de Dios y si defiendo el protestantismo en este comenterio es por que a mi parecer no esta bien expresarse asi de heco el protestante se parece atu doctrina (la trinrdad)por eso no me considero protestante

    [contesta a mael]

  29. mael opina:

    Para mael.
    Tus textos:
    1-”por ejemlplo el bautismo de los niños hay catolicos que lo hacen no por ser muy devotos sino mas bien buscando una ocasion para hacer fiesta enboracharse ,con su conpadre asi cosas por el estilo , … y sigue”
    R/
    ¿Que sabes del bautismo de niños? Porqué se comenzó ha hacer así, y generales. Quiero ver si sabes de lo que estás hablando, o sólo repitiendo.
    Cuentame mas
    te cuento ahora nose si quieres hacer como le dijistes a miguel catloic conel fin de decir que no sabemos nada pero primero te dire la causa por lo que cvomente esto es que se piensa que nosoros somos los que convensemos lamentablemente la mayoria delos catolicos llevan una vida muy monotona siguen solamente la tradicion el compañerismo pero no ven que aun en la misma iglesia catolica existen mandamientos por seguir pero no los llevan acabo esto hace que su vida sea muy suprficial ysi sdaben que se ha de bautisar alos niños no porque se una devocion lo hacen aclarando que si hay quien lo hace por ser un buen fiel dela iglesia siguiendo sus mandamientos sabiendo porque se hace el bautismo de los niños lo que doy a entender es que casi no saben ni sus mismas creencias solo lo hacen por socialismo
    el bautismo en los niños lo hacec para quitarles el pecado original de adan y eva yse comenso a hacer asi por lo mismo el pecado esta en la carne y para que el hijo no se pierda de la salvacion mejor lo bautisan porque es la carne la pecadora y aunque no tenga conciencia de pecado el niño es para su salvacion claro que no le garantiza la salvacion se alacanza durante toda la vida es lo que dicen los catolicos

    [contesta a mael]

  30. mael opina:

    Y te pregunto: ¿Es palabra de Dios la idea o tema que se le ocurre a una persona, y le busca versículos en que adaptarlas.? ¿Cómo habla Dios en las escrituras?
    no es pala bra de Diossi no pensamientos humanos no entiedo la otra pregunta pero te digo no me afecta si otras oersonas se dicen ser hermanos y hacen todo lo contrario de heco me doy cuenta que que miuchos creen que todo esta bien y toman mu superficial el evangelio pero tambien hay hombres temerosos de diuos que si hacen su voluntad te envio este texto
    el alama del padre y del hijo es mia pero el alma que pecare esa morira dijo Jehova
    y de lutero ya lo dijo ruben no se permitia leer la biblia se daba el sermon en latin el pueblo no conocia nada de la biblia soloi lo que decian los padres y liutero se dio cuenta que no esrtaba bien la salvacion es por fe era loi que argumentaba esto prque antes la iglesia vendia las llamadas indulgencaias y de hay se cree que surgio erl protestantismo y muchas otras cossas que se fueron viendo que ya hemos comentado

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    y sobre que estoy repitiendo no se a que te refieres carlos

    [contesta a mael]

  32. mael opina:

    de cir que la igelsia catolica es la unica o la que fundo jesus deja mucha duda pues pablo hablo que se levantarian lobos rapaces que no perdonarian el ganado y hasta dijo que esntre vosotros esta esto en le primer siglo es muy dudoso lo que se dice pero en fin sabemo que haciendo la voluntad de Dios se obtiene la salvacion

    [contesta a mael]

  33. bernardo opina:

    En el foro no se trata de tirar la piedra y esconder la mano,seria de hipocritas hacerlo, segun la Biblia esa gente no entrara al cielo, nomas lee los comentarios y veras con el desprecio, que ustedes dos,hacen alusion a los que amamos a DIOS y somos seguidores de un Cristo vivo, (no de madera) yo no quiero acusar a nadie, ni tirar la primera piedra, recuerden que Jesus dijo: el que este sin pecado que tire la primera, y lo mas lamentable es que se crean estudiosos de la Biblia, para acomodarla a sus intereses, si no tienen un corazon puro y dejan de ofender a los hijos de Dios,jamas podran ver la gloria de Dios, y solamente les espera el castigo eterno,(ya saben donde) a menos que tampoco crean que hay un lugar para los que no obedecen los Diez mandamientos,por tanto arrepentanse y nazcan de nuevo, del agua y el espiritu.

    [contesta a bernardo]

  34. mael opina:

    bernardo no entiendo tu comentario podrias ser mas explicito por favor a quienes te dirijes por favor si no lo puedes decir

    [contesta a mael]

  35. mael opina:

    bernardo perdona mi faltade atencion a tu comentario anterior Dios te remunere con grendes creses espirituales por la felicitacion que nos has hecho y estoy de acuerdo con tus comentarios recientes
    Dios te bendiga y te guarde

    [contesta a mael]

  36. Carlos Menjivar opina:

    Mael, Mael, no te vayas por la tangente, te pedi que me explicaras de donde y porqué vienes esos nombre de separado y otros, y de donde viene el bautizo de niños. a eso me refiero; si sabes de lo que estás hablando, o sólo estás repitiendo lo que dicen los demás.
    Recuerda que todo lo que digas debe de tener un sustento y un contexto.

    Me puedes responder lo que te he preguntado mael. tomate tu tiempo e investiga. Luegop te respondo tus apuntes.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  37. mael opina:

    bueno solo te digo lo que se carlos si tienes algo que decirme mejor dimelo de una vez pues no veo el porque de las preguntas, el bautismoo y los separados si investigara me estaria preparando paa tus respusestas y comote digo yo pienso asi y asi econocido no por lo qire me dicen lo leei en libros de lo de lutero y de lo del bautismo de niños es la experiencia que he obtenido con las personas catolicas tu tambien por ser catolico te enfocaras a de acuerdo alo qie te enseñaron enla iglesia tus respuestas pueden ser muy buenas pero es poorque eres cartolico y lo vas a defender de hechoi enn la web podemos encontrar para los dos casos y cosas muy buenas tambien lo que comenzo el dialogo es por los catolicos que se vienen pora las otras iglesias

    [contesta a mael]

  38. Carlos Menjivar opina:

    Mael, gracias por tu respuesta, está llena de sinceridad.
    sin embargo, es bueno investigar, recuerda que el conocimiento no tiene que ver nada con la fe.
    Recuerda que Dios nos habla al corazón, no a la cabeza.

    Te digo algo sobre el bautismo de la iglesia:
    En el bautismo lo que hacemos es reponzabilizarnos por la fe en Dios de nuestros hijos, por eso aparece los padrinos, que serán los que a falta de los padres, se comprometen a seguir llevando en la fe a los niños. Son unos segundos Padres.

    El niño no es quien decide, sino nosotros; el Joven lo decide a los 17 años en su confirma de fe, para luego pasar al siguiente sacramento que es El Matrimonio.

    Pero mas importante que lo anterior, no es presentar al niño, sino entregarlo por completo a Dios, asi el le pone su nombre.

    En este momento entrariamos al aspecto histórico, pero lo dejaremos hasta ahí.

    Con relación a los “separados”, te digo separados porque no te puedo decir “No católico”, pues todos tenemos al Dios Universal, por lo tanto todos somos Universales.

    Martín Lutero, “se separó” de la autoridad del Papa, no de la iglesia con sede en Roma, asi ellos siguen siendo católicos con la diferencia que no se someten a la autoridad dl Papa, asilos ortodoxos, asi los anglicanos. Hoy el Padre Alberto está en proceso de ser Anglicano.

    Los Luteranos son sacerdotes con opción a casarse, no son protestantes; aunque muchos los toman como si, como valuarte del protestantismo.

    Los protestantes son otros, eso viene de los principados, en donde cada principado tenía su religión, pero los movimientos religiosos como Juan Calvino, Juan Huss, estaban llegando a esos lugares, Fracia y otros. Y estos protestaron porque no querían otra religión.

    Asi un pequeño resumen.

    Aquí muchos concientes o inconcientes se autollaman seguidors de Cristo, y para tu servidor, creo que es lo correcto, pues el ser cristiano aun es una utopia, no hay quien lo viva como tal.

    Gracias mael.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  39. Rubén opina:

    La denominación de “protestantes” surge por la protesta a causa de La Dieta de Espira, 1529 d.C., en la cual los católicos romanos formaban mayoría, dictó que los católicos podían enseñar su religión en los Estados reformistas, pero prohibió la enseñanza luterana en los Estados romanistas. Contra esto los príncipes luteranos hicieron una protesta formal, y desde entonces se les conocía como los “protestantes”. Aplicado originalmente a los luteranos, el nombre ha llegado a aplicarse a todos los que protestan contra la usurpación papal, inclusive a toda entidad cristiana evangélica. En esta etapa de la historia, se luchó por la libertad de pensamiento y por la libertad de conciencia.

    [contesta a Rubén]

  40. bernardo opina:

    Gracias Mael,mi comentario va, para todo aquel, que tome en poco o nada la Sagrada Palabra de Dios, mi deber es orientar por el camino correcto, a los que quieran, alcanzar la vida eterna, con Cristo Jesus, y para ser merecedor de la salvacion, tenemos que senirnos a la verdad, no acomodandonos a lo que nos convenga,sino tomando la palabra tal como esta escrita, aunque el enemigo de los seguidores de Cristo, digan lo contrario, por esos dije: El que este libre de pecado, que tire la primera piedra, ojala nunca se vuelva nunca a la santa inquisicion.
    Bendiciones a todos.

    [contesta a bernardo]

  41. Carlos Menjivar opina:

    Un poco de investigación resumida para todos.
    Para los que les guste leer I parte

    El principal promotor de la reforma religiosa que dividió a la cristiandad europea en numerosas iglesias y sectas fue Martín Lutero, maestro en filosofía e ingresó en la orden de los agustinos.

    El entrar a la orden, cambió su vida y modificaría también la historia, obedeció a la impresión que le produjo la muerte de un compañero, fulminado por un rayo en su presencia. Según diría el propio Lutero más tarde, se hizo agustino a despecho no sólo de sus padres sino también de “Dios y del diablo”.

    Por disposición de los superiores de la orden, volvió a Erfurt para estudiar teología y en 1507 fue ordenado sacerdote. En Wittenber se doctoró en teología. Cuando Lutero vió el lujo y la indignidad en la que vivían muchos cardenales y obispos, lo obligó a revelarse contra la Iglesia.

    Leyendo e interpretando la carta a los Romanos lo llevó a considerar que las buenas obras no podían alcanzar la salvación de los hombres y, por consiguiente, la única justificación provenía de la fe en Cristo.

    Esto lo llevó a oponerse a las indulgencias que el Papa León X otorgaba a los fieles que contribuyeron para la edificación de la basílica de San Pedro en Roma. Afirmando que sólo Dios tiene potestad para perdonar pecados, y lo llevó al desacato a la autoridad pontificia..

    Las autoridades de la iglesia, a través de una bula, se exigía a Lutero que se retractara de sus afirmaciones, o sería excomulgado. El agustino quemó la bula papal en la plaza de Wittenberg y así se declara el rompimiento con la Iglesia católica.

    Lutero fue desterrado por la autoridad civil a Worms, y el emperador Carlos V lo invitó a presentarse ante la Dieta de príncipes. Lutero asistió, pero se negó a retractarse. De esa manera nació el protestantismo.

    En 1522 Lutero se enfrentó a sus mismos discípulos pues querían suprimir la celebración de la misa y varios sacramentos; los incidentes con sus propios seguidores fueron muchos y de muy diversa índole: un sector de la nobleza alemana lo presionaba para que constituyera una iglesia independiente de Roma,

    Lutero había desencadenado una serie de conflictos que no pudo prever cuando inició su reforma, El cisma se produjo cuando propuso la libre interpretación de las Sagradas escrituras, desechando varios dogmas de la Iglesia católica.

    Su ejemplo abarcó toda Europa; otros reformistas, como Zwinglio, Calvino, Knox y muchos más, acrecentaron las divisiones en la comunidad cristiana.

    En 1525 Lutero contrajo matrimonio con una ex monja cisterciense, Catalina von Bora, de quien tuvo seis hijos, aboliendo así el celibato para los miembros de su iglesia.

    Rompió también con el humanismo de Erasmo de Roterdam y se vio involucrado en una sangrienta lucha con los anabaptistas del Pastor Luterano Thomas Munger. Quien exigía derechos para los campesinos, que derivó en una verdadera matanza.

    Lutero se reunió con Zwinglio para unificar las iglesias suiza y alemana, Como ambos tomaron posiciones intransigentes, el proyecto fracasó. (hasta la fecha)

    En la ciudad de Espira en Alemania, se realizaban sesiones el sacro Imperio romano germánico, dos fueron famosas, la de 1526 y 1529
    En la 1526, se trató de imponer el Edicto de Worms, que suponía que cada príncipe podía decidir si se practicaba el culto Luterano. Y podía abolirse solamente con un Concilio General.

    Ya en 1529 Las fuerzas católicas prevalecieron y abolieron el edicto de Worms, sin esperar un concilio general.

    Tras esa derrota a las aspiraciones de Martín Lutero, sus seguidores protestaron ante ese acuerdo; y a partir de esta protesta se les conoció como protestantes, nombre todavía utilizado para este movimiento religioso

    Aunque el fin de Lutero no era la separación de la Iglesia Católica, sino la corrección de los errores y herejías, esto provocó los diferentes grupos cristianos también con diferencias entre si.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  42. Carlos Menjivar opina:

    Para los que les guste leer II parte

    Este fenómeno de interpretación libre llevó el movimiento protestante a quedar fraccionado por distintos grupos que pensaron que Martin Lutero no fue tan profundo en su protesta en contra de la iglesia de Roma como debió serlo.

    Hoy tenemos este Panorama
    Católicos:
    La denominación Cristiana que cuenta con mas adeptos. Los protestantes difieren de los Católicos en puntos teológicos de gran importancia y algunos grupos protestantes como los Luteranos continúan las conversaciones con los Católicos para tratar de llegar a un acuerdo doctrinal…

    Ortodoxos Griegos
    La Segunda denominación Cristiana con mas adeptos. La iglesia oriental (Grecia) y la Iglesia occidental (Roma) se separaron alrededor del ano 1054 DC. Los ortodoxos no estaban de acuerdo con el gobierno de un solo líder máximo (el papa) que fue implementado por el Cristianismo Católico Romano…

    Ortodoxia
    Una denominación Cristiana que profesa mantener la religión simple y pura de Cristo. Gran parte de su teología no esta tan desarrollada como la de otras denominaciones Cristianas. Las imágenes forman parte esencial de su culto…

    Luteranos
    La denominación protestante mas antigua se originó con Martin Lutero. Su principal fundamento lo es la salvación por Gracia…

    Reformados
    Sistema de Teología que basa su forma de Interpretación en los pactos de Dios con el hombre. Una Teología que se basa en torno a Dios, su forma de gobierno y trato con el hombre…

    Presbiterianos
    La segunda denominación protestante mas antigua, fundada por Juan Knox, producto de la Reforma Protestante. Su nombre proviene de la forma de gobierno por presbíteros que son los que dirigen la iglesia…

    Bautistas
    Denominación protestante fundada por que creció después de la Reforma. Con el énfasis en el Nuevo nacimiento y el bautismo por inmersión de los creyentes…

    Metodistas
    Denominación protestante establecida sobre las enseñanzas de Carlos Wesley. Tiene su énfasis en la perfección de vida cristiana y los principios Arminianos de la Salvación…

    Pentecostales/Carismáticos
    Esta denominación protestante tiene su mayor enfoque en la experiencia de la adoración y la llenura del Espíritu Santo con la manifestación de los dones espirituales…

    Adventistas
    Esta denominación protestante tiene su mayor enfoque en el guardar el Sábado como día del Señor (día de Reposo) de la misma manera que estaba prescrito en el Antiguo Testamento a la nación Judía

    Y asi podemos Poner Los Testigos de Jehova, y toda la variación, de nombres que se han desprendido de las sectas históricas. entendiendo secta, un sector, la parte de un todo, asi los Luteranos son parte del Todo, que es la Madre Iglesia.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  43. www.leugim.net@hotmail.com opina:

    “EL ORIGEN DE LA VIRGEN”: EL Orin del GEN de DIOS (espermatozoide) en OVO(en la ovulacion de EVA) (en la muGEN)(GENESI)……SATAN (asaltan) al GEN REY SI(asaltan al genesi) y un SERpiente empata el CLON, (CRISTOBAL COLON) nace el CRIST en el REINO(genomeno niño a conquistado al marico vespucio y a marcos polo) CRISTOBOLIVAR misterio todavia no se a liberado,metano,butano,oil en las formulas terminaron.(arrepientete) .!!Arre SERpiente!!. y el GEN de DIOS todavia VIVE..(que DIOS te BENDIGA).!!DIOS TE VE EN GAS!!”servigas”….. !!!!!!!!!!!!BESTIA !!!!!!!!!!!( ves TIA) y la TIA OBSERVA y ESCUCHA: -VER GEN de COROBOTO,(VIRGEN DE COROMOTO)-VER GEN DE COROBOBO….y nadien hablo…(naDIABLO)..antes que CRISTO EL CLON naciera con el REYNO existe el GEN REYSI.. antes que CRISTOBOL COLON NACIERA PRIMERO EXISTE EL GENESI;—ANTES QUE EL CRISTOBOL EL CLON NACIERA PRIMERO EXISTE EL GEN DEL REY SI VERDADERO……..T.A.D.S.periodico….(leo)lectura.

    [contesta a www.leugim.net@hotmail.com]

  44. Sorell opina:

    pues yo creo q todos somo iguales la virgen..
    no tiene nda de maloo no dbemos de dicscriminarl….
    att:soreell:

    [contesta a Sorell]

  45. mario opina:

    la biblia se escribio en hebreo griego y roman ;virgen es betula =mujer que no a conocido varon. alma =mujer de edad de casarse

    [contesta a mario]

  46. roberto mallarino opina:

    solo quiero deciles algo que si es cierto que jesucristo es el unico que murio por todos nosotros el fue el unico que yebo nuestyros pecados y nuestras en fermedades ala crus del calvario, y dice la palabra en galatas 3.13 que si jesucristo nos redimio de la maldicion de la ley echa pornosotros maldicion porque escrito esta maldito todo aquel que es colgado de un madero, en aquel tienpo alos que matavan en la crus eran alos rateros y omicidas por que esa ley fue impuesta por los hombres pero el señor jesus ronpio la maldicion

    [contesta a roberto mallarino]

  47. mael opina:

    mucas veces el diezmo que se da en este tiempo para muchos es causa de escandalo diciendo que no se debe dar que es esclusivo para los sacerdotes levitas entro en este asunto porque unos ven que los pastores no deben de utilizarlo (aunque algunos lo usan mal no por eso debemos de decir que esta mal la enseñanza )pèro bueno mi asunto es otro sera igual una persona que dirije una iglesia llamada comunmente pastor y que para los que estamos en el cristianismo sabemos que la biblia les dice ancianos o ministros ¿sera igual auna perona de la iglesia ?
    qizas por eso tenemos ciertas diferencias
    espero su respuesta

    [contesta a mael]

  48. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    La verdad es que una congregación sin diezmos cae en quiebra. pues es la base de su sotenimiento. ¿De qué otra manera van ha sobrevivir sino es por sus propios medios económicos?

    Pues están solos, sólos entre un montón de congregaciones. pareciera las tribus en el éxodo, buscando la tierra prometida.

    Si Dios los sotuviera, no tuvieran nefesidad de exigir el diezmo con textos fuera de contextos y amenazantes; estoy seguro que Jeú nunca, jamás me llamará ladrón, como los llaman a nombre del dios de Habraam.

    Señores estamos en el nuevo testamento, ya el viejo, esta viejo, ya es tiempo de guardarlo. Jesús está en el nuevo. Los no cristianos usan el antiguo, los cristianos no.

    Y dejen de usar el nombre de Dios para pedir dinero. el dinero no viene de Dios, de Dios viene la paz, la salud, eo dinero es el oruigen de todos los males.

    Cuánta razón hay para que estén en quiebra perenne, sin dinero desaparecen.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  49. mael opina:

    dice un salmo ¿que pagare a Jehovapor todos sus beneficios para con migo ?y el mismo contesta tomare la copa de la salud ;la cual se utilizaba en los sacrificios era una ofrenda que consistia en hirbas aromaticas y se derramaba con el sacrificio era simbolo de que lo que se hacia llevaba alegria gozo cuando esto no se hacia se entiendia qye el corazon estaba triste
    Asi de esta manera los diezmos y las primicias uofrendas son sacrificios que damos con alegria gozo voluntad para contribuir de alguna manera en los propositos de Dios y no ser una persona que todo quiere recibir sin ningun sacrificio Otra escritura dice un salmo tambien Tu pueblo seralo de buena voluntad en el dia de tu poder otro parte dice Hecha tu pan sobre las aguas que despues de muchos dias lo hallaras y otra dice Dios bendice al dador alegre entonces vemos que es bendicion dar a Dios algo de lo que el mismo nos da no por que lo necesite el es dueño de todo sino que ve nuestro corazon dispuesto a ayudarle a servirle pero los que no lo hacen entendiendolo o no queriendo entender quiza por que su corazon hjay avaricia que no qieren despojarse de un poco de sus bienes para darlo a Dios pues tienen razon es dinero que se ganaron con el sudor de su frente es tuyo tu sabes lom que haces con el pero dice tambien El que siembra escasamente escasamente tambien sagara . alos que diezman a unos les da mas a otros menos segfun lo que Dios ve que podemos con ello pero la bendicion no solamente consiste en dinero sino tambien en bendiciones espirituales las cuales son muy dificiles de explicar pero los que las han sentido saben a que me refiero y esas solamente las da Dios pero las da por que ve la dispnibilidad de servirle con todo nuestro ser aun con las mismas fuerzas pues el dinero que recibimos es un pago anuestras fuersas delas cuales una parte se la damos a Dios yotra a nuestra fmilia pero esto solo lo entiendien los que su alma es liberal para con todos liberal para con Dios para con el projimo dice tambien el liberal penmsara liberalidades pero el mezquino pensara mezquinidadesasi que el que es mezquino siem pre estara pensando no dar por que le duele hacerlo no lom puede hacer y mucho menos entender a estos Dios mismo les ciega el entendimiento para que nunca crean por conocer Dios su corazon quye son codos o mezquinos para con Dios por eso es que no puden entender y no solamente eso si no que aun consinten alos qiue hacen comoellos piensan bueno fuera que si ellos piensan asi se quedara en ellos pero no contentos todavia aun ceban las almas que empiezan en wl evangelio y les dicen que no esta bien dar para Dios escusandose en el diezmo apoco no saben que la finalidad del diezmo es para la obra de Dios y si dan ofrenda tambien es para la obra de Dios entonces porque poner piera de tropizo dice la biblia es imposible que no vengan los escandalos mas hay de aquel por el cual bienen mejor les seria atarse una piedra de molino y hecharse ala mar hasta se puden compara con los fariseos que jesus los llamo hipocritas sepulcros blanqueados hay que ver el sentido de la ley es lo que ernseñan y caen eellos misnos bien dice un ciego no puede guiar a otro ciego porque los dos caerian en el pozo
    erscomo cuando dice que los fariseos decian que el que jurare por el altar no es mucho pero el que jurare por el oro que esta sobre el altar eso si vale jeus les dice el que jura opor el altar jura por el el altar y por todo lo que esta en el asi asi vemos lo del diezmo lo ven mal poruqe no esta escrito esplicitamente en el nuevo tastamento pero no pueden dicernir la causa de ello par quien es o para que es utilizado para la misma obra de Dios la cual somos nosotros mismos y todos los que faltan en el proposito de Dios bueno ya dije mucho espero que entiendan es mim sentir pero le de Dios no se en ocasiones tiene que intervenir Dios como ustedes dicen no todo esta en la biblia ya les mostre mucho ahora solo queda que Dios si es su voluntad obre y abra esos ojos ciegos

    [contesta a mael]

  50. Rubén opina:

    Para mael:
    Me parece que eres bastante conocedor de la biblia, pero estas atado a la ley del diezmo, por tanto no eres libre. Según leo tus escritos, piensas que la única forma de dar al Señor es mediante el diezmo y no quieres entender que el Señor nos enseñó otra forma mas hermosa. Dar sin esperar nada a cambio. O como interpretas cuando el Señor dice: …y le dira a los de su derecha, venid a mí, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me diste vestido…, y dira a los otros, apartaos de mí, porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, estuve desnudo y no me diste vestido…?, ¿en donde dice que es mediante el diezmo que cumples lo que el Señor te pide?. Cuando das diezmo, lo das en un sobre y colocas tu nombre y hay iglesias que controlan quienes son buenos diezmadores y de esa manera pueden ocupar cargos en la congregación.
    ¿Quieres verdaderamente ser libre?. Te recomiendo, no des diezmo, pon tu aporte en un sobre, pero no escribas nada, debes dar de incognito, para que nadie sepa que tu estas dando y cuanto estas dando. Entonces estaras cumpliendo lo que el Señor dice, cuando des, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda, asi tendras heredad en el reino de los cielos. Con el diezmo tal vez ocuparás cargos importantes y serás bendecido en este mundo, y si das de incognito tal vez no tendras cargos ni tendras buena economía, pero estaras demostrando una verdadera fe al Señor y no a los hombres. Y si escuchas que hay un necesitado que requiere ayuda, llevale tu aporte y no des tu nombre, para que no lo publiquen, las emisoras.
    Esa es la verdadera forma de dar a Dios. Eso es lo que se te considera en el reino de los cielos y te hace un cristiano verdadero. Entonces serás verdaderamente libre y no estaras obligado por nada, sino que, lo que das lo haces dentro de la libertad que el Señor te dio, porque esto nace de tu corazón.

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"