La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 125 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35176 »

  1. Salvador Torres opina:

    Por parte de NMathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    Tu Comentario: Isaias 51:15 Porque yo YHVH, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es YHVH de los ejércitos.

    Isaias 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; YHVH de los ejércitos es su nombre…

    Isaias 42:8 Yo YHVH; este es mi nombre…

    Isaias 47:4 Nuestro Redentor, YHVH de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

    Isaias 48:2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es YHVH de los ejércitos.

    Jeremias 10:6 No hay semejante a ti, oh YHVH; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.

    Jeremias 10:16 …YHVH de los ejércitos es su nombre.

    Jeremias 11:16 … llamó YHVH tu nombre…

    Rpta: Mi hermano, por favor! Crees que Dios hablando por medio del profeta de Isaías va a decir: “Por tanto mi pueblo conocerá mi NOMBRE en aquel día, porque YO quien hablo, he aquí
    estaré presente.” (Isaías 52:6). ¿Tú crees que Dios diria eso si su nombre ya estaba revelado en el Antiguo Testamento? ¡NO!

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.

    Los Hebreos sabían diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-Romana.

    Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre, pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
    “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”

    La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, Quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció la muerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo….. Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el Que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el Que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el Que habría de quitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”

    La 1 Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad: Dios fue Manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.” “Grande es el Misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne”; ¡Ah!, entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?….¿el Señor Jesús, Jesús de Nazareth, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el Nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?

    Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su Nombre JESUS, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).

    Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, ¿correcto? Y el ángel no va a dar un nombre por pura ocurrencia, lo da porque Dios Mismo le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su nombre JESUS”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel.” Bueno, por fín, ¿cómo se llama, Jesús, o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a usted, alguna vez, confuso este pasaje?, pues…..¿Se llama Jesús, o Se llama Emmanuel?, Se llama Jesús, el nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante….se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios….que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “Yo estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero.

    Esta vinculación también estaba incluída en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se Le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamento, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que Se despojó A SI MISMO de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6).

    Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto Sus cualidades, como Su Nombre, dijimos, son parte de Sí Mismo; por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y Se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

    Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia……Veamos en Lucas 2:10 y 11:
    “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” ¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite; y esta declaración es sumamente importante: que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor.

    la Biblia enseña que en ningún otro nombre hay salvación ….. En Hechos 4:10 al 12 dice:
    “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a Quién vosotros crucificasteis y a Quién Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la Cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma: “De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”

    Note bien mi hermano soldado que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre, por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”

    Ahora yo te pregunto antes de culminar: ¿Porque te detienes? Levantate, y bautizate, y lava tus pecados INVOCANDO SU NOMNBRE. Esa es la única solución para que puedas salvarte y obtener la Vida Eterna. No lo digo yo, lo dice LA BIBLIA!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  2. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:

    Tu Comentario: Te he respondido que no es ninguna manifestaciòn, por amor a Dios; Y no se me hace eso imposible; Lo que si se me hace imposible es, que Jesùs es el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo.

    Rpta: ¿Entonces Pablo se equivocó en 1 Tim. 3:16? Mi respuesta a ti es: ¡No haz creido en Dios! Pues para mi mi Dios es Omnipotente (Todopoderoso), es Omnipresente (Está en todo lugar), y también es Omnisciente (lo sabe todo). ¡Pobre de ti mi hermano!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  3. Salvador Torres opina:

    De parte de Nathanel D. Mendoza
    Para los Trinitarios:

    Este comentario lo encontré y lo hice copy. Favor de estudiarlo.

    CREDO DE ATANASIO
    Todo el que quiera salvarse debe, ante todo, sostener la fe católica: quien no la guardare íntegra y pura perecerá, sin duda, para siempre. He aquí la fe católica: veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas, sin dividir la sustancia: una es, en efecto, la persona del Padre otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo; pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una misma divinidad, una gloria igual y una misma eterna majestad. Cual es el Padre, tal es el Hijo, tal es el Espíritu Santo, inmenso es el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo; inmenso es el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo, eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo, y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, ni tampoco tres increados, ni tres inmensos, sino un increado y un inmenso.

    Igualmente omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios el Espíritu Santo y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así el Padre es Señor, el Hijo es Señor, el Espíritu Santo es Señor y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor.

    Porque así como la verdad cristiana nos obliga a confesar que cada una de las tres personas en particular es Dios y Señor, así la religión católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres señores. El Padre por nadie ha sido hecho; no ha sido creado, ni engendrado; el Hijo proviene únicamente del Padre, no ha sido hecho, creado, sino engendrado; el Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo, no ha sido hecho, ni creado, ni engendrado, sino que procede. Hay, por consiguiente, un solo Padre, no tres Padres; un solo Hijo, no tres Hijos, un solo Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es antes o después, nadie es mayor o menor, sino que las tres personas son igualmente eternas y del mismo modo iguales; de suerte que en todo, como ya se ha dicho antes, hay que venerar la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, ser salvo debe creer todo esto acerca de la Trinidad.

    Pero es necesario para la eterna salvación creer fielmente, también, en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. He aquí la fe ortodoxa: creer y confesar que nuestro Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios y hombre. Es Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los siglos; y es hombre, de la sustancia de su madre, nacido en el tiempo. Dios perfecto, hombre perfecto, de un alma y un cuerpo humano, igual al Padre según la divinidad, inferior al Padre según la humanidad. Aun cuando sea Dios y hombre, no hay, sin embargo, dos Cristos, sino un solo Cristo; uno, no porque la divinidad se haya convertido en carne, sino porque la humanidad ha sido asumida en Dios; uno absolutamente, no por una mezcla de sustancias, sino por la unidad de la persona. Porque, de la misma manera que el alma racional y el cuerpo hacen un hombre, así Dios y el hombre hacen un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios, Padre omnipotente, desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. A su venida todos los hombres resucitarán con Sus cuerpos y darán cuenta de sus propios actos; y los que obraron bien irán a la vida eterna, los que obraron mal, al fuego eterno.
    Esta es la fe católica: quien no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse.
    Es para pensarlo!
    ¿Que dicen sobre este comentario?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  4. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel:

    Tu/ ¿Entonces Pablo se equivocó en 1 Tim. 3:16?

    - Te recuerdo que estas son traducciones, estas peor que los Galatas, tomando leche habiendo a la mesa Viandas de manjares…

    La palabra Original es: φανερόω “faneróo”; hacer aparente, poner en evidencia, presentarse, aparecer, comparecer, conocer, demostrar, descubrir, mostrar.

    En otras palabras, el Verbo de Dios que se despojo de Su Gloria (Filipenses 2:5-11) Se dio a conocer no como Dios, sino como hombre; Y de esta forma enseño la Verdad de la Divinidad al decir:
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. (Juan 17:3, 21-22)

    Y dijo: He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra (Juan 17:6)

    ¿Te das cuenta que Jesùs uso la misma expresiòn? HE MANIFESTADO TU NOMBRE… ¿Ninguno de ustedes han podido comprender que Jesùs nunca se Glorifico asì mismo, sino a alguien ha quien considero Mayor que èl (Juan 14:28)

    Jesùs expreso que aquel que ha sido enviado no es Mayor que aquel que le enviò: Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

    El no se envio asi mismo: Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

    El entendimiento de ustedes ha sido tan envotado, que no saben ni leer, no saben cuando se expresa de si mismo ò de otro.
    2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  5. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    Tu Comentario: En otras palabras, el Verbo de Dios que se despojo de Su Gloria (Filipenses 2:5-11) Se dio a conocer no como Dios, sino como hombre; Y de esta forma enseño la Verdad de la Divinidad al decir:

    Rpta: Se despojó a sí MISMO y no que el Verbo de Dios se despojó de Su Gloria como tú lo pones.
    ¿Qué no acabas de leer lo que puse de paste? La trinidad salió del catolicismo y no de los apóstoles, ¿qué no captas eso? Eres muy TERCO mi hermano. Los burros en mi país les nombraron BURROS porque fueron y siguen siendo animales MUY TERCOS.
    Ahora, ¿tú voz o palabra se separa de tu persona? ¿Cómo es posible que se separe de Dios?
    Te digo que la trinidad no tiene sentido.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  6. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel:

    Tu/ La trinidad salió del catolicismo y no de los apóstoles

    - Si claro, como no ¿Entonces esto es tambien algo añadido?

    Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

    No seguire perdiendo mi tiempo contigo, por que te aseguro que un Burro en mi pais si entendera mejor que tu, como la de Balaam (Numeros 22:23-33) Entiende màs un burro que ustedes. Gracias a Dios no soy de tu pais, sino fuera como tù, de burro y terco.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  7. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:
    Tu Comentario: Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

    Rpta: Si claro, veo que no entiendes. Pues ya me confirmaste que se te hace imposible que Dios se haya MANIFESTADO en la carne, cuando el apostol Pablo lo confirma muy claramente que: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE y no EL HIJO DE DIOS.
    Esa parte de la Escritura no necesita ser interpretada porque YA LO DICE MUY CLARO. Pero el mal en tí es que no das tu brazo a torcer. No aceptas que te haz equivocado!
    Te vuelvo a decir como lo he escrito tanto mi persona como lo ha hecho mi hermana Rosa Juares y mi hemano Mael que Dios y NADIE MAS QUE DIOS SE manifestó en Su Naturaleza Divina y en Su Naturaleza Humana. Él no necesitó la ayuda de NADIE! Pero veo que para ustedes los trinitarios se les hace ESO IMPOSIBLE DE DIOS. Es por eso que Pablo dice claramente en Filipenses 2:7 que Él (DIOS) se despojó A SI MISMO y no que el Hijo se haya despojado, y luego para alivio de los males dicen: “Entonces ¿el cielo estuvo vacio cuando anduvo aquí en la tierra?” ¡Eso es para que Dios se ofenda! Que su creación lo tenga como UN DIOS SIN PODER, UN DIOS QUE NO ES OMNIPRESENTE. ¡Pues si Él está en TODO LUGAR! ¡Y lo vuelvo a repetir: DIOS ESTA EN TODO LUGAR A LA MISMA VEZ!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  8. ROSA JUAREZ opina:

    para el sabio hombre que predica pero no vive lo que predica
    a su comentario;
    No seguire perdiendo mi tiempo contigo, por que te aseguro que un Burro en mi pais si entendera mejor que tu, como la de Balaam (Numeros 22:23-33) Entiende màs un burro que ustedes. Gracias a Dios no soy de tu pais, sino fuera como tù, de burro y terco.

    Por causa de la terquedad del burro en el cual Balaam hiba montado Balaam no fue muerto. T e doy las gracias por compararnos con el burrito si crees que con eso nos ofendes me dio risa al contrario me siento tan agradecida por eso! pues el burro de la historia de Ballaam ese burro era mas sabio que tu! pues este pudo ver al angel y Dios habrio su boca para que le dijera a Balaam lo que tenia que decirle! tu no podras ver ni entender como este burro que te habla de este lado de la computadora pues esta ciego como Balaam y maldices cuando Dios no ha maldecido por lo tanto tus palabras se vuelvan contigo el dia del juicio. pues nosotros los burros como tus nos llamas damos gloria a su Santo nombre aleluya gloria a Dios. damos sabio Balaam.

    [contesta a ROSA JUAREZ]

  9. moisés maciel opina:

    Para Mael.
    Respecto a su comentario del 16 de Marzo, a las 3:15 hrs.; del mensaje al ángel de la iglesia en Éfeso, el cual en parte dice: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
    En mi opinión, es correcto lo que usted dice que quien ordena que se escriba el mensaje, es nuestro Señor Jesucristo; y cuando Él se refiere al Espíritu;
    recuerde usted lo siguiente.

    Cristo dijo en Juan 16:28.- Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
    Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
    Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
    Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    Conclusión.- ¿Cómo es posible que no acepte que nuestro Señor Jesucristo es el que concluye la carta?. Dese cuenta que las instrucciones de Él al final de la misma, son que “el que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”, es decir, que el Espíritu sería enviado a las iglesias. Además, también el Espíritu es persona, porque obedientemente habla todo lo que oye, y da a conocer todas las cosas que habrán de venir.

    Juan 16:14 Él me glorificará (el Espíritu); porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    En el antiguo Testamento existen pasajes que se demuestra que así es.

    [contesta a moisés maciel]

  10. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Nathaniel:

    ¿Quien ha dicho que Jesùs no es Dios? Estas mas retrasado que un cangrejo caminando.

    Nosotros afirmamos que Jesùs quien es el Verbo, es con Dios el mismo Dios (Juan 1:1) Un ejemplo bueno es lo que le escribiò moisès a mael. Entiende que la Divinidad del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu son la misma, una sola; Eso no lo entenderan ni en mil millones de años luz.

    Es màs, explicame esto:

    Ustedes afirman que Dios es Espìritu (Juan 4:24) lo cual es Verdad. Pero, la Biblia menciona o habla del Espìritu de Dios (Gènesis 1:2)

    Dice asì: Juan 4:24 Dios es Espíritu…
    Dice: Gènesis 1:2 … y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    Ahora, si quitamos en Gènesis 1:2, la palabra Dios y ponemos “Espìritu” ya que Dios es Espìritu (Juan 4:24) diria de la siguiente manera: … y el Espíritu de el Espìritu se movía sobre la faz de las aguas.

    ¿Explicame como Dios quien es Espìritu habla de otro Espìritu? Te pondre a la mano algunos de los versos que hablan del Espìritu de Dios “Espìritu”:

    Espíritu de Dios
    Espíritu, Espíritu de Jehová, Espíritu Santo:

    Gen_1:2 el Espíritu de D se movía sobre .. de las aguas
    Gen_41:38 a otro hombre .. en quien esté el Espíritu de D?
    Exo_31:3 lo he llenado del Espíritu de D, en sabiduría
    1Sa_10:10 el Espíritu de D vino sobre él .. y profetizó
    1Sa_11:6 el Espíritu de D vino sobre él con poder; y él
    1Sa_19:20 vino el Espíritu de D sobre los mensajeros de
    Job_33:4 el Espíritu de D me hizo, y el soplo .. dio vida
    Mat_3:16 al Espíritu de D que descendía como paloma
    Mat_12:28 por el Espíritu de D echo fuera los demonios
    Rom_8:14 todos los que son guiados por el Espíritu de D
    Rom_15:19 en el poder del Espíritu de D; de manera que
    1Co_2:11 nadie conoció las .. sino el Espíritu de D
    1Co_3:16 ¿no sabéis .. el Espíritu de D mora en vosotros?
    1Co_7:40 pienso que también yo tengo el Espíritu de D
    1Co_12:3 que nadie que hable por el Espíritu de D llama
    1Jo_4:2 conoced el Espíritu de D: Todo espíritu que
    Apoc_3:1 el que tiene los siete Espíritu de D .. dice esto

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  11. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para mael:

    Tu/ COMO PODEMOS COMPRENDER ESTO ?CUAL DE LAS PERSONAS SEGUN LA TRINIDAD ? ES LA QUE ESCRIBE? , CON EWTO SE DEMUESTRA QUE ES UNA FALSEDAD LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

    Lo que tu no sabes es, que quien revela todo el Apocalipsis a Jesùs es Su Padre:

    Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

    ¿No avias notado el comienso ò no les conviene?

    Cuando termina con cada Iglesia y dice: El que tiene oido, oiga lo que el Espìritu dice a la Iglesia; Lo dice por que este fue enviado para Guiarnos hacia toda Verdad (Juan 16:13) como ya moises te explico.

    Ahora, cave aquì una pregunta ¿Quien es este Dios que le dio a Jesucristo la revelaciòn?

    Ustedes tienen la peor doctrina de todo el mundo, estoy sorprendido con tanta erejia y apostacia de parte de todos ustedes. Que desastre. ¿Asi piensan en la salvaciòn? Si siguen asì, lo veo dificil.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  12. mael opina:

    esa revelacion es la que estamos habalando y nos la revela que el que hablo a las iglesias es JESUCRISTO el mismo que termina las cartas porque EL tambien es el ESPIRITU
    DIJO EL APOSTOL A LOS CORINTIOS PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU Y HABLABA DE JESUS busquenlo para que lo confirmen
    se dice tambien que el ESPIRITU es la verdad,tambien dijo JESUS ; YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
    busquenlo tambien
    tu mismo pusistes el las palabras que fue enviado para guiarnos a toda verdad
    y esto es del ESPIRITU SANTO el nos guiara a todad verddad … JESUS DIJO QUE EL ES LA VERDAD , un personaje biblico batallo y pregunto: ¿QUE ES LA VERDAD?
    ESTE ES EL MISTERIO ESCONDIDO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO NESSECITAMOS ENTENDER EL MISTERIO DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO
    pero no se confundan con ideologias de hombres inventando formulas ,nombres a la DIVINIDAD (trinidad ) tratando de hacer que el unico DIOS sea politesista en si mismo esto es aberrante EL MISMO DIJO “NO HAY DIOSES CON MIGO ”
    vean ustedes que ni siquiera esta palabra esta en la biblia ESTA ES DOCTRINA DE HOMBRES
    pero esto se conocera CUANDO EL ANGEL COMENZARE A TOCAR LA TROOMPETA ; EL MISTERIO DE DIOS SERA DECLARADO, COMO LO HIZO SABER A SUS SIERVOS LOS PROFETAS
    por es es necesario profetizar otra veza todo pueblo nacion y lengua
    ESTA es mi mision por eso sigo en este foro, y en donde pueda enseñar este evangelio y callar a lo indoctos que tuercen las escrituras para perdicion de si mismos

    [contesta a mael]

  13. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejèrcito Celestial:

    Tu Comentario: Entiende que la Divinidad del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu son la misma, una sola; Eso no lo entenderan ni en mil millones de años luz.

    Rpta: ¡NO! El quien no entiende eres tú! El ERROR de ustedes es que en la Divinidad dicen de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Si sabes Matemática, como lo pronuncian ustedes se hace de TRES y no de UNO. Mas sin embargo, nosotros los Unitarios no decimos eso; nosotros decimos: Tres Manifestaciones (1 Timoteo 3:16) del MISMO DIOS. Si te fijas y sabes la Matemática, nosotros no creemos en TRES, sino en UNO, y lo confirmamos con su base Bíblica. Mas sin embargo, ustedes no tienen base Bíblica, y es por eso que no le ponen la cita bíblica.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Despues te contesto lo que le escribiste a mi hermano Mael el 23 de Marzo del 2012 a las 7:36.
    Ahorita no puedo porquie ando muy ocupado.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  15. Rosa Juarez opina:

    el texto que usas es claro pero incompleto ademas no solo no interpretas bien
    si, no, que lo acomodas a tu doctrina eso si es apostacia y herejia leamos bien el texto y, interpertesmoslo como debe ser, por que el puinto final no cierra en
    “Juan” cierra en “las cosas que ha visto” . ahi queda el punto gramatical.

    Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

    El texto completo lealo asi.
    La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel
    a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

    busquemos la gramatica y las confirmaciones biblicas de lo que esta diciendo.
    pues el enfoque de quien es el que esta hablando lo cita en todo el cap 1 y eso no es suficiente lo enfoca en toda la biblia. ahora desglosemos el texto.

    La revelacion de Jesucristo.(Revelacion de quien? o de que?
    Revelacion significa
    1. ◦ f. Descubrimiento de algo secreto:
    ◦ Manifestación de Dios a los hombres de lo futuro u oculto:
    Sinonimos
    revelación
    publicación, confidencia, manifestación, descubrimiento, declaración

    Si leemos bien el texto Juan esta escribiendo que Dios le dio la Revelacion de Jesucristo a el a Juan. esa es la verdadera interpretacion.
    La Revelacion del hombre Jesucristo que Dios le dio.
    No que le dio la revelacion a Jesus para que Jesus se la llevara a Juan.
    esa no es el enfoque gramatical. el verdadero enfoque gramatical es;
    La revelacion o el secreto o lo oculto, la confidencia, La publicacion, el descubrimiento, La declaracion, La manifestacion de Jesucristo, que Dios le dio a quien se lo dio, a Juan.

    Para soldado. Por la forma como interpretas me doy cuenta que no te gusta el buen uso de las palabras que no lees correctamente. Que te falta preparacion. Que no te gusta la literatura. y que no eras buen alumno de idioma. y de gramatica sabes cero.

    demonos cuenta que tenemos en el mismo capitulo puntos finales en diferentes etapas del cap 1 por que si seguimos veremos que cita y confirma las mismas palabras que le diera al profeta Isaias.

    que ha dado testimonio de la palabra de Dios, (ley, Tora.) y del testimonio de Jesucristo,(su cuerpo clavado en la cruz en tiempos de la ley, su vida, sus hechos) y de todas las cosas que ha visto. (Espiritu Santo)
    ahora, quien es el que ha visto todas las cosas? el Espiritu Santo o Jesucristo?

    Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

    Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante
    de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.

    con este versiculo tenemos uno mas adelante que dice;Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios,
    El que tiene los siete espiritus de Dios?

    los tiene o estan alrededor de su trono? Por que mas adelante dice asi;

    Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

    Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo
    reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

    Apocalipsis 4;8. Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
    Ahora mi pregunta para ti soldado quien es el que viene? quien es? Jesucristo o Dios? Que es lo que la biblia esta diciendo? de quien es el que viene?
    quien tiene los siete espiritus de Dios. Jesucristo el hombre? oh Dios? ho el Espiritu Santo?

    buena pregunta no creen? espero que tambien Moises maciel me de respuestas logicas concretas y sin vacilacion ni contradiccion.
    saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Rosa Juarez opina:

    Hemos declarado como IGLESIA VIVA! que YHWH(PADRE) es el que habitaba en Cristo el hombre (HIJO) y que este Espiritu que habita en CRISTO ES EL QUE LE LEVANTO DE LOS MUERTOS. 1 De Timoteo 3;16. un mismo Dios y Padre de todas las cosas, El dice; Mirad que YO SOY Y No hay Dioses conmigo! segun esta escrito!

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Rosa Juarez opina:

    Tito 2;13 en adelante.
    aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de
    nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. Rosa Juarez opina:

    Apocalipsis 4;8 en adelante
    Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
    Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Rosa Juarez opina:

    cuando el juez se siente a juzgar y los doce apostoles con el Pablo estara ahi! Juan estara ahi! Pedro estara ahi! y todos los demas apostoles con El.
    los doce patriarcas estaran ahi! toda la corte estara ahi!
    Soldado como te sentiras tu?
    menospreciando a los que declaramos que Jesucristo es el unico Dios verdadero. que noe xiste otro Dios! que nadie mas que El hizo los cielos y fundo la tierra. segun la declaracion de Tito. Segun la declaracion de Juan.
    asi sea y es nuestra Declaracion como iglesia VIVA! Y QUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS!

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para mael:

    No me has respondido ¿Quien es el Dios que le dio a Jesucristo la revelaciòn?

    Apocalipsis 1:1 Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

    No es como lo dice la Sra. Rosa ¿Por que? Ella dijo: Si leemos bien el texto Juan esta escribiendo que Dios le dio la Revelacion de Jesucristo a el a Juan. esa es la verdadera interpretacion.
    Claro que es la verdadera interpretaciòn pero de ella; No de las escrituras. Por que quien trae la Revelaciòn a Juan es el Angel de Jesucristo, no Dios como lo dice ella: “… y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”.

    Dice: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto…

    Otras versiones dicen: 1- Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto… (LPD)
    2- Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores… (BLS)

    Tan facil de entender. La dureza de sus corazones enseguecidos por el dios de este mundo, les ha envotado sus mentecitas (2Corintios 4:4)

    Veamos algo mas sencillo… ¿Que quiere decir este verso: Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor (2Juan 1:3)?

    ¿Ho, tambien fue añadido? Verguensa medaria tener hermanos como ustedes, tan mentirosos como su propio padre, el diablo.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  21. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para rosa juares:

    Tu/ Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo
    reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    - Muy bien, sitas una escritura que enseña que aquel que derramo Su sagre, nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre… NO PARA SI MISMO, SINO PARA SU PADRE. ¿No sabes leer? ¿Quien esta mal en gramaticaaaaa?

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  22. Rosa Juarez opina:

    y dale la burra al trigo CUANDO DICE PARA dIOS SU PADRE SABEMOS Y ENTENDEMOS QUE SE REFIERE AL ESPIRTU QUE ESTA EN CRISTO Y QUE FUE EL QUE LE LEVANTO DE LA MUERTE. TU MISMO NO SABES NI LO QUE DICES SOLDADO NI LO QUE ESCRIBES PUES SE REFIERE AL ESPIRITU AL PADRE AL QUE MORABA EN CRISTO O SEA QUE SEGUN TU INTERPRETACION EL PADRE NO MORA EN CIRSTO. EL PADRE MORA FUERA DE CRISTO AHI ES DONDE TU TE HACES BOLAS Y NO SABES INTERPRETAR MAS CLARO NO LO HEMOS PODIDO EXPLICAR MAEL NATHANIEL SALVADOR YO Y OTROS QUE SE QUE ENTIENDEN PERO TU, ESTAS MAS ENREDADO EN TU PROPIA RED PARA TU PROPIA CONDENACION. PARA RECHAZAR ASI SU NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.
    Y NO ME AS CONTESTADO QUIEN ES EL QUE VIENE VES COMO NO TIENES RESPUESTAS LOGICAS ESTAS ENFERMO SOLDADO MUY ENFERMO Y VENDADO. Y ATADO POR SATANAS TU ADMINISTRADOR.

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. Rosa Juarez opina:

    DIOS EL ETERNO EL PADRE SEGUN HEBREOS 1 EL QUE CREO LA CARNE EN MARIA SIN HABER INTERVENCION DE HOMBRE ALGUNO ES EL QUE MORA EN CRISTO Y QUE LE LEVANTO DE LA MUERTE UN CUERPO,UNESPIRITU UN SENOR UN BAUTISMO HASTA CUANDO! DARAS EL SEGUIMIENTO CORRECTO SIN DEJAR DE ENGANAR A OTROS DE TU CONGREGACION.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Rosa Juarez opina:

    ESTA CORRECTO LA LECTURA DICE; LA REVELACION, LA DECLARACION LO OCULTO LO QUE NO SE SABIA DIOS LO DIO A JUAN POR MEDIO DEL ANGEL.
    LO QUE NO SE SABIA DE JESUCRISTO. SE LO DIO A JUAN DIOS LO DIO A JUAN POR MEDIO DEL ANGEL ESO ES CORRECTO PERO SI LEES EL FINAL ES EL MISMO ANGEL QUE CIERRA HE AQUI VENGO PRONTO Y MI GALARDON CONMIGO Y COMO ES ESO POSIBLE SI EN CAP 4 DICE QUE ES DIOS EL QUE VIENE ESO QUIERO QUE EXPLIQUES

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. Rosa Juarez opina:

    QUIEN ES EL QUE VIENE DIOS O JESUCRISTO? ESO ES DIFICIL DE CONTESTAR? LA PREGUNTA LA DIRIGI A LOS DOS AL SOLDADO Y MOISES MACIEL

    [contesta a Rosa Juarez]

  26. moisés maciel opina:

    Para Mael.
    Mael, Mael, Mael; yo no dudo que me equivoque, pero créame, nunca ha sido mi intención torcer las escrituras como ustedes dicen, y además, siempre salen con eso; que torcemos las escrituras.
    El último comentario que hize por si sólo se comprende, de que no quiera aceptarlo pues bueno, esa es desición muy suya.
    Yo siempre dije cuando entré al foro que respeto la fe de cada quien; en este caso y en cualquier otro, usted sabrá si lo acepta o no.
    Yo simplemente expongo lo que leo en las escrituras.

    [contesta a moisés maciel]

  27. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mensdoza
    Para Rosa Juarez:
    Tu Comentario: QUIEN ES EL QUE VIENE DIOS O JESUCRISTO? ESO ES DIFICIL DE CONTESTAR? LA PREGUNTA LA DIRIGI A LOS DOS AL SOLDADO Y MOISES MACIEL

    Rpta: No te van a contestar porque no tienen respuesta mi hermana Rosa. Ya hace mucho tiempo que les hicimos la pregunta que si creen que Dios está en tres personas, y no en tres Manifestaciones del mismo Dios, que nos dieran el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, mucho menos te van a contestar esta.
    Yo siempre he dicho y lo vuelvo a repetir que la persona que dice la verdad es aquella que da la respuesta con base bíblica. Pero la que no, se queda callado y se esconde como el camalión debajo de la tierra.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  28. mael opina:

    para moises maciel saludos
    he puesto varios comentarios en relacion a lo que me has dicho, de hecho me agrada dirijirme ante personas que respetan , de mi parte he escrito cosas asi como las acabas de mencionar de torcer las escrituras , pero esto porque no tienen sustento biblico ,tal el caso de la trinidad, que hasta la forma de explicarlo como tu lo haces es como si fuera la nuestra, por eso pienso que solo es alguno o algunos maosl entendidos y todo por querer a fuerzas explicarlo con esta< enseñanza

    [contesta a mael]

  29. mael opina:

    para maciel : ni en tre los mismos trinitarios saben cual sera la interpretacion correcta de su docrina ; por ahi uno que se dice ser soldado puso :
    Nosotros afirmamos que Jesùs quien es el Verbo, es con Dios el mismo Dios (Juan 1:1) Un ejemplo bueno es lo que le escribiò moisès a mael. Entiende que la Divinidad del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu son la misma, una sola; Eso no lo entenderan ni en mil millones de años luz.
    Si observamos el comentario pone los tres titulos y les aplica deidad ,si los cuentas son tres dioses y no personas como se expesa en la doctrina de la trinidad ; TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS
    no se que piensas tu de esto ?¿ cual es tu explicacion ? solo busco una mejor comprension , y para que se marque una afinidad en su doctrina, para poder ya sea nosotros o ustedes ser mas conscisos en la explicacion

    [contesta a mael]

  30. moisés maciel opina:

    Para Mael.
    Sin duda alguna la comprensión de las sagradas escrituras no es fácil; es por eso que no debemos jactarnos creyendo que cada uno tenemos la verdad; por tanto, creo yo que para irla descubriendo, es necesario la participación de todos pero sin caer en “dimes y diretes”, que a nada bueno conducen.
    Respecto al mandato de nuestro Señor Jesucristo, en el mensaje al ángel de la iglesia el cual dice: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
    Pues parece ser que en el libro de Ezequiel el Espíritu es el que habla con él. He aquí un texto del cap. 11:5 que dice: Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado…….
    En otras palabras vemos que en dicho texto el Espíritu dijo a Ezequiel que dijera, lo que Jehová había dicho. Ahora bien, ésto se relaciona con los siguientes textos que expuse en el penúltimo comentario dirigido a usted. (Juan 16:28, Juan 15:26, Juan 16-7, Juan 16:13-15)
    Si ustedes buscan la palabra trinidad bíblicamente, creo yo que no la hallaremos; mas ésto no es motivo para negar la Deidad de Dios en tres personas, es decir, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; conocidos cada uno de ellos en el antiguo Testamento con el nombre de Jehová.
    Jehová= Dios Padre y Soberano. Jehová= Cristo el Señor. Jehová= Espíritu Santo. Enseguida otro ejemplo.-

    Ez. 3:22 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.
    Ez. 3:24 Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.
    En estos dos textos vemos que el Espíritu le habla a Ezequiel para decir lo que ha dicho Jehová el Señor, y para que profetize.

    [contesta a moisés maciel]

  31. mael opina:

    para maciel : es correcto lo que mencionas, de que parece ser que hay un Espiritu y que es de Jehova, y le dice a ezequiel lo que Jehova quiere
    Hay mucha gramatica en hebreo que no entendemos y al leerla al castellano usando la gramatiica que conocemos nos da a entender que hay o existe otra persona o ser , aunque ahorita no estoy tan familiarizado con tal enseñanza porque ya casi no la recuerdo se que tiene una respuesta de esto que te digo que mas adelanta te lo dire o a menos que algunos de los nuestros me ayuden; pero de todas maneras te lo explicare con otro texto recordando que es la biblia la que se interpreta asi misma , te acuerdas de david el dijo bendice alma mia a Jehova ….
    quedra decir esto que el hombre tiene tres personas en un mismo ser ?creo que no sera la respuesta , y nom por eso vamos decir que existe otro ser dentro de nosotros
    asi lo del Espiritu de Dios o de Jehova Es una afirmacion de quien es o a quien correponde ese espiritu y es claro es de DIOS ,complementando acuerddate de lo que dijo jesus DIOS ES ESPIRITU
    Si lo interpretamos como tu mencionas diriamos asi DIOS PADRRE ES ESPIRITU DIOS ESPIRITU SANTO ES ESPIRITU Y DIOS HIJO ES EL QUE ES CARNE ESNTONCES HABRA DOS ESPIRITU Y UN O QUE ES CARNE
    Y creo que aqui se pierde el sentido

    [contesta a mael]

  32. manolo opina:

    Muchas son interpreataciones a conveniencia de los lideres pastorales les guste o no….somentase como dice la palabra …no calienten un asiento. amen.

    [contesta a manolo]

  33. nicof opina:

    Hola gente, necesito conseguir 2 libros;
    - “Todos los evangelios” de Antonio Piñero
    - “Evangelio de los doce” de Ouseley Gideon Jasper Richard
    Soy de Argentina, alguien sabe donde los puedo comprar?
    Muchas gracias
    Abrazo grande!

    [contesta a nicof]

  34. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mael:
    Tu Comentario: Si lo interpretamos como tu mencionas diriamos asi DIOS PADRRE ES ESPIRITU DIOS ESPIRITU SANTO ES ESPIRITU Y DIOS HIJO ES EL QUE ES CARNE ESNTONCES HABRA DOS ESPIRITU Y UN O QUE ES CARNE
    Y creo que aqui se pierde el sentido

    Rpta: La Trinidad nunca ha tenido sentido mi hermano Mael, y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Yo siempre lo he dicho, pero hazlos entender.

    Winston Churchill ex-ministro de la Gran Bretaña dijo allá por el año 1939 que “es un acertijo (adivinanza) envuelta en un misterio dentro de un enigma”. Ese famoso dicho DEFINE la doctrina de la Trinidad, un MISTERIO dentro de un ENIGMA. Aún el catecismo católico se confunde. Lo digo porque yo lo tengo. Una persona que fue lider de los Caballeros de Colón de la Iglesia Católica y también el Lector, me dijo que cada vez que la leia, le daba hasta dolor de cabeza porque tenía que mencionar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
    La forma como les enseñaron, dice no tener sentido. Ahora que el Señor Jesucristo le ha iluminado que realmente Dios no EXISTE EN TRES PERSONAS SINO MANIFESTACIONES DEL MISMO DIOS. Dice ahora que Manifestaciones del MISMO DIOS si tiene sentido. Y hay muchas bases Bíblicas para sostener esa creencia.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  35. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Usted dice: La trinidad nunca ha tenido sentido mi hermano Mael, y nunca ha sido una enseñanza de la biblia. Yo siempre lo he dicho, pero hazlos entender.

    Bueno, si usted afirma muy categóricamente que no entendemos, entonces explíquenos todos los textos que ha puesto Soldado y otros hermanos, así como los que he puesto yo.
    Explique también (Ez. 11:1-5).

    [contesta a moisés maciel]

  36. Ruben opina:

    Que aburrido. Dicen que en política y religión no hay punto de entendimiento, veo que es absolutamente cierto.

    [contesta a Ruben]

  37. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentgario: Bueno, si usted afirma muy categóricamente que no entendemos, entonces explíquenos todos los textos que ha puesto Soldado y otros hermanos, así como los que he puesto yo.
    Explique también (Ez. 11:1-5).

    Rpta: Pero eso no confirma que sean tres mucho menos dos. Mas sin embargo si lo toman como Manifestaciones del MISMO DIOS, entonces si tiene sentido. ¿Que a ustedes se les hace IMPOSIBLE de que Dios en Su Naturaleza Divina se Manifestó como Dios y en Su Naturaleza Humana se Manifestó como Hijo o como Siervo? Yo creo que sí, porque aún siguen en sus terquedades de que SON TRES PERSONAS. La Biblia no habla de tres personas, habla de Manifestaciones del Mismo Dios, y para ello tiene su BASE BIBLICA, y eso se encuentra en la 1 Timoteo 3:16. Sin embargo TODOS USTEDES NO LO HAN CONFIRMADO CON ALGUNA BASE BIBLICA, sino que son sugestiones nada mas. Las sugestiones no lo confirma, lo que lo confirma es la BASE BIBLICA.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  38. Salvador Torres opina:

    Para moisés maciel:
    Continúo…….
    Tu/ dijiste: Explique también (Ez. 11:1-5).

    Rpta: La voy a escribir para que lo lean TODOS.
    Ezequiel 11:1-5 Veo aquí que no habla de nada mas de los veinticinco varones que maquinaban perversidades. Yo creo que la que quieres es Ezequiel 10:1-5.
    Dice así: 1). Y miré y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos. 2). Y habló al varón vestido de lienzos, y dijole: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines e hinche tu tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y derrama sobre la ciudad. Y entró a vista mia. 3). Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube henchía el atrio de adentro. 4). Y la gloria de Jehová se levantó del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová. 5). Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.
    ¿Que me quieres decir con estas citas? Estas citas no me dicen NADA.

    Quiero que sepas mi hermano Maciel que antiguamente Dios Mismo se Manifestó como “el Angel de Jehová”. Se Manifestó en una Teofanía que significa Dios en forma de Angel a fin de que se pudiera ver, porque a Dios NADIE LE VIO JAMAS. Dios habita en la Luz Inaccesible, o sea que habita en la luz, a la que NADIE tiene acceso. Dios es tan Grande, tan Infinito, tan Ilimitado, que NADIE tiene acceso a Su Grandeza, nadie puede habitar, o entrar en esa luz, porque es una luz inaccesible; y si un ángel, o un querubín dijeran: “yo he visto a Dios”, ello estaría limitando a Dios, sería como encerrar a Dios en una capacidad, en una medida, lo cual, “Ies imposible!” La magnitud de Dios es infinita donde nadie tiene acceso; Nadie puede ver a Dios en la magnitud de Su grandeza, de Su esencia y de Su poderío, ni las criaturas celestiales, ni las criaturas terrenales le han visto jamás.

    Quiero culminar con decir que al momento que uno como humano divide a Dios, con personas distintas, lo están LIMITANDO y están violando el Segundo Mandamiento, y eso es Sacrilegio. Bueno, hay se los dejo para que durante la noche mediten en ello y tengámosle más respeto al quien vive para siempre, y nos arrepintamos de este pecado.
    Cristo antes de partir de este mundo dijo: “Si no creáis que YO MISMO SOY, moriréis en vuestros pecados.”

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  39. nicof opina:

    Hola a todos, para mi, la Santa Trinidad, es Dios mismo, y no 3.

    Para los q piensen q son 3 x separado, lean este link, q tiene citas del evangelio y opiniones varias (no es muy largo) A mi me parecio muy interesante;
    http://y-jesus.org/spanish/wwrj/3-ed-jesus-dio/4/

    Por otro lado (cambiando d tema), necesito conseguir 2 libros;
    - “Todos los evangelios” de Antonio Piñero
    - “Evangelio de los doce” de Ouseley Gideon Jasper Richard
    Soy de Argentina, alguien sabe donde los puedo comprar?
    Muchas gracias
    Abrazo grande!

    [contesta a nicof]

  40. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Pues claro que moriréis en vuestros pecados porque no aceptan a Cristo como el unigénito de Dios Padre y nosotros sí; mas ésto es causa de aberración según ustedes, y por eso nos aborrecen.
    Cristo dijo en Juan 15.-
    21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
    22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

    También, si no aceptan a Cristo como unigénito, mucho menos creerán en su preexistencia.
    Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
    (Claramente vemos que Cristo fue enviado por el Padre a este mundo; pero, ¿cuántas veces?, porque dice; otra vez dejo el mundo y voy al Padre.)
    Y así como estos hay muchos otros ejemplos del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

    [contesta a moisés maciel]

  41. Salvador Torres opina:

    Para moisés maciel:Pues claro que moriréis en vuestros pecados porque no aceptan a Cristo como el unigénito de Dios Padre y nosotros sí; mas ésto es causa de aberración según ustedes, y por eso nos aborrecen.

    Rpta: Allí es donde está la cegujedad mi hermano. Nosotros somos los quienes lo hemos aceptado com Dios único. Yo les hice la pregunmtya de como es posible que como es posible que el Hijo co-existía eternamente con su Padre, y la Biblia me dice que fué engendrado por el Padre? No tiene sentido! Algo que ha sido engendrado no puede co-existir eternamente. ¿Cómo es eso? Y en Filipenses 2:6-11 no dice como dijo Nicof “que aunque Jesús había existido en forma de Dios, se “vació” de los poderes de Dios” para ser hecho un ser humano. Lo que dice es: “Se despojó a Sí Mismo”, ¿porqué? Porque NADIE más lo despojó.” Sino que Él lo hizo a Sí Mismo, porque no hay otros Dios sino Él MISMO.

    Si leen lo que el hermano Mael puso arriba, más claro no se puede ya explicar. Lo que pasa es que lo están LIMITANDO A DIOS y están violando el Segundo Mandamiento, y eso es Sacrilegio.

    Contesten la pregunta que les hice, y se las he hecho ya en varias ocasiones que ¿como es posible que el Hijo co-existía eternamente con su Padre, y la Biblia me dice que fué engendrado por el Padre? Si yo hubiera sido un Trinitario ya la hubiera contestado. ¿Qué hubiera dicho? Pues que no hay respuesta, y si no hay respuesta es que no existen las TRES PERSONAS en la DIVINIDAD sino LAS MANIFESTACIONES del MIOSMO DIOS.

    Les diré una vez mas de lo que dijo Winston Churchill ex-ministro de la Gran Bretaña sobre la Trinidad: “Que es un acertijo (adivinanza) envuelta en un misterio dentro de un enigma”.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  42. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Respecto a la pregunta que nos ha hecho, de ¿cómo es posible que el Hijo co-existía eternamente con el Padre, y la biblia dice que fue engendrado por el Padre?
    Vamos por partes: Cuando la biblia habla de la creación, debemos entender que ésta le pertenece a Dios Padre, y que Cristo fue antes de todo lo creado.
    Ap. 3:14 dice: Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS, …..
    ¿Está claro, que Cristo es el principio de toda creación?, porque recuerde que Él fue visto por Juan (Ap. 1:17), quien fue el que escribió.
    En Col. 1:15-20 también se confirma que Cristo es el principio de la creación de Dios, y que al Padre agradó que en él habitase toda plenitud.
    Y también en Cristo hecho carne, en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Col. 2:9). Cuando nació el Señor Jesús de la virgen María, él fue y ha sido CRISTO el Señor y nuestro Dios Verdadero, pero por favor entienda que esto fue voluntad de Dios Padre.
    Conociendo pues el Señor Jesús su condición de Dios, no estimó el ser igual a Dios despojándose a sí mismo; y estando en condición de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    Exaltándole Dios hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil. 2:6-11)

    Ya si esto no tiene sentido, ¿pues que más puedo hacer yo?

    [contesta a moisés maciel]

  43. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comenyario: Y también en Cristo hecho carne, en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Col. 2:9). Cuando nació el Señor Jesús de la virgen María, él fue y ha sido CRISTO el Señor y nuestro Dios Verdadero, pero por favor entienda que esto fue voluntad de Dios Padre.
    Conociendo pues el Señor Jesús su condición de Dios, no estimó el ser igual a Dios despojándose a sí mismo; y estando en condición de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    Exaltándole Dios hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil. 2:6-11)

    Rpta: Hermano Maciel, yo sé lo que usted trata de explicar, no es para ofender ni mucho menos, sino usted al igual que yo tenemos esta forma de creer, y la respeto, como hasta ahorita nos hemos respetado sin usar palabras ofensivas.

    Mire mi hermano, lo voy a exponer de esta manera, para ver si me entiende. En la forma como lo voy a exponer, es de una forma que no vamos hablar de personas en la Divinidad para expresar lo que Dios es.
    Pablo le dice a Timoteo: “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”, declarando que entre las características de Dios, está el que a Dios no se le verá jamás….porque Él habita ….¿en donde? …¡En la Luz Inaccesible! O sea habita en la luz, a la que nadie tiene acceso. Dios es tan Grande, tan Infinito, tan Ilimitado, que nadie tiene acceso a Su Grandeza, nadie puede habiar, o entrar en esa luz, porque es una luz inaccesible. La magnitud de Dios es infinita, donde nadike tiene acceso. Nadie puede ver a Dios en la magnitud de Su grandeza, de Su esencia y de Su poderío.

    En Job 36:26, dice: “He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos; ni se puede rastrear el número de Su años.” Y en el capítulo 2 del mismo libro, dice en el verso 7: “¿Alcanzarás tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” “Es más alto que los cielos; ¿qué harías? Es más profundo que el infierno; ¿Cómo lo conocerás?” “Su dimensión es más larga que la tierra, y más ancha que el mar.”
    Note mi hermano Maciel que dice: “Es más alto que los cielos”; no dice: que el Cielo, porque la Biblia nos habla del cielo, nos habla de los cielos, y nos habla de los cielos de los cielos, y Dios, ¡Es más alto que los cielos!

    También Jesús dijo: “Vosotros, pues, orréis así: Padre nuestro que estás en los cielos,” (Mateo 6:9).
    Para tener una idea de lo que esto significa, permítame decirle mi hermano Maciel, que los astrónomos que estudian el cielo en el cual vivimos, han utilizado grandes telescopios, y otros sistemas modernos, y con todo ello, únicamente han podido hablar refiriéndose a “nuestro universo”, a nuestro sistema en este cielo, porque no han podido llegar más allá, al tercer cielo, porque jamás llegará el lente humano a tales dimensiones; y ha sido más que suficiente con que los astrónomos estudien únicamente de nuestro cielo, para que con ello…..¡hayan quedado pasmados!

    Y si el Señor es más alto que los cielos….¡imagine Su grandeza! Si el univberso está compuesto por millones de galaxias, en donde una de las más pequeñas es la nuestra, junto a la cual se encuentra otra galaxia, y luego otra, y otra, y otra, y así continúan, sucediéndose infinitamente.

    Para tener una oidea de la nuestra mi hermano Maciel, analice usted estos datos: La luz viaja a una velocida tal, que recorre 300,000 Km., en un solo segundo; esto equivale a dar casi 8 vueltas a la tierra en un solo segundo, y a esta velocidad tan extraordinaria, la luz tardaría 97,800 años en cruzar de un extyremo al otro nuestra galaxia. Ahora, entonces, tan sólo al pensar que existen millones de galaxias….¿Qué es el universo? ¡Los astrónomos se asombran!, ¡se asustan!, ¡es algo infinito!, ¡algo indecible!…¿Quién lo hizo? Tiene qué hber una mente suprema, un arquitecto supremo que concibió, que diseñó, que creó todo aquello, alguien muchísimo muy Superior a toda esta indecible y colosal existencia de astros que componen el universo.

    Si Dios habita más allá de toda esta masa indecible de astros, va mucho más allá de ella, es más alto que los cielos, entonces es infinitamente Grande, es invisible, no le podemos apreciar en Su dimensión o en Su forma, no le podemos poner un cuerpo, no le podemos definir una forma, es infinito, invisible, incorpóreo, e inaccesible; como dice en el libro de Job, por más que el hombre razone, queriendo pensar quien es Dios. Lo único que alcanzará a comprender es que en Dios, “hay una majestad terrible.”

    En esta reflexión, donde se empieza a vislumbrar el misterio del Padre; pensemos cuando escuchamos Padre, antes de que el principio existiera, allá en la soledad de Dios, antes de que nada fuese creado, ni existiera una sola criatura, cuando Dios existía solo, ¿como podía ser llamado Padre?, ¿de quié?, o ¿quién se lo diría? Dios en Su grande amor y deseo de compartir Su grandeza, Se propuiso crearf, Se propiuso dar principio al principio de Su creación; Crear este principio que tuvo prinmcipio y que fue creado por el único que era antges del principio, por nuestro Dios, en Su esencia infinita, incorpórea, inaccesible, etc., ese Dios, se propuiso dar principio al principio, pero preguntémonos…¿cuál fue el principio del principio? Y es en la respuesta a esta pregunta, donde debe ser entendido el texto de Colosenses 1:15, que dice:
    “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
    Dice: “el primogénito de toda creación”, es a entender, lo primero que existió después de Dios, lo primero que fue creado por Él, antes de toda la creación: antes de los ángeles, antes de los querubines, antes del cielo, antes de la tierra, antes de un átomo, antes que el oxígeno, antes que el aire, antes que nada, cuando Dios solo existía, lo primero que Él creó, lo primerísimo de toda Su creación, fue: “el primogénito de toda creación”, “la imagen del Dios invisible”.

    ¿Qué hubierfa sido, si Dios no hubiera iniciado en este orden la creación? Si Dios hubiera hecho esta creación sin el principio” de la misma, sin esta imagen del Dios invisible, sin Cristo….Imagínese que Dios crea ángeles, querubines y serafines, y todo el reino allá, y toda la corte celestial, y que luego que estuvieran en ausencia de Su im,agen, sin ver quien los hizo, porque si a Dios no se le puede ver, si es infinito, sin definible forma, si es invisible, ¿qué harían Sus criaturas?…¿qué iban a ver?….estarían como a ciegas, ¿a quién adorarían?…

    Entonces, lo primero que Dios creo en el principio, allá en el cikelo, es una imagen de Él Mismo, una forma, como dice el Filipenses 2:6, el cual siendo en forma de Dios, o sea que ese Dios que no tiene forma, Se creó una forma; no un segundo Dios, ni una segunda persona, sino una imagen, el resplandolr de Su Gloria, y la misma imagen de Su Sustancia (Hebreos 1:3). ¡Cristo!, quién es Uno con Él (Juan 10:30), y lo confirma el profeta Isaías en Isa. 43:10: “Antes de Mi no fue formado dios, ni lo será después de Mí.” Cristo es, ¡La única forma de Dios! No la segunda persona, sino la MISMA Imagen del Dios invisible. Fue la única manera como pudo el Todopoderoso revelarse tanto a la hueste Celestial como también al ser humano.

    El problema con ustedes mi hermano Maciel es que le ponen personaje, que conforme a las Sagradas Escrituras es un Sacrilegio, y es una violación al Segundo Mandamiento.
    Ese mi comentario, podría seguir y seguir sobre este tema pero yo creo que con eso es más que suficiente..

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  44. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Usted dice.- ¡Cristo!, quién es Uno con Él (Juan 10:30), y lo confirma el profeta Isaías en Isa. 43:10: “Antes de Mi no fue formado dios, ni lo será después de Mí.”
    Sí, así es como dice usted, era Cristo el Señor quien hablaba en Isa. 43:10 y también él es Dios, puesto que él fue constituido por Dios Padre; nunca ha habido otro dios antes de Cristo el Señor y ni lo habrá después de él.
    En los tiempos del éxodo, el dios que fue constituido por Dios Padre fue Moisés y únicamente sobre Faraón (Ex. 7:1), pero ya en ese entonces Cristo había venido a la tierra.

    También, cuando venga el fín del reino de nuestro Señor Jesucristo después de su venida, cuando entregue el reino al Dios y Padre, y haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia (1 Cor. 15:23-24), entonces no será formado ningún otro dios después de Cristo el Señor; porque el único Dios que tendremos será el Padre, y mismo Cristo el Señor se sujetará a Él para que Dios sea todo en todos (1 Cor. 15:28).

    Entonces, si mismo Cristo se sujeta al Dios y Padre; ¿por qué dice que no es persona de la trinidad?
    Le pido de favor que también dé su punto de vista respecto a Ez. 11:1-5, ya que no lo hizo en la petición anterior de mi parte.

    [contesta a moisés maciel]

  45. Salvador Torres opina:

    Por Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Sí, así es como dice usted, era Cristo el Señor quien hablaba en Isa. 43:10 y también él es Dios, puesto que él fue constituido por Dios Padre; nunca ha habido otro dios antes de Cristo el Señor y ni lo habrá después de él.

    Rpta: Pues veo que no entiendes. Ya lo escribí hacia arriba y ¿todavia no entiendes? No me hagas volverlo a repetir que ya me cansé de tanta repetición, al fin y al cabo no entiendes.

    Si lees bien, Fue Jehová quien habló por boca del profeta Isaias, y si dice Él por boca del profeta Isaías que antes del Él no fue formado Dios ni lo será después es porque así es. Ahora si Cristo fue quien habló en Isaias 43:10 es porque Cristo es Jehová y Jehová es Cristo. Entonces digo, ¿qué se está aquí discutiendo? El mal que tu haces, porque cuando dices: que él fue constituido por Dios Padre. El mal es cuando lo separan de Dios Padre; Dios Hijo; y Dios Espírtu Santo. Si fuese así, entonces ¿porque no me menciona el nombre de cada uno de ellos? ¡ESO ES UN SACRILEGIO! Pero hay tú, sigue con lo mismo. Si no entiendes ya, no lo vas a entender después. Lo raro es que los discipulos y los profetas nunca de los nuncas dijeron como ahora los trinitarios dicen de Dios Padre; Dios Hijo; y Dios Espíritu Santo! ¡QUE TREMENDA CONFUSION!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  46. Salvador Torres opina:

    Por p;arte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Todos los del foro:

    No quiero que me malentiendan, con mucho respeto lo hago. Lo siguiente fue lo que conseguí de algunos libros de historia e inclusive el Libro de la Historia de la Iglesia.
    Hay depende de ustedes si creen en ellos. Estamos viviendo en los últimos dias y es muy importante que sepamos la VERDAD sobre la Biblia.
    Dice:

    HISTORIA DE LA UNICIDAD DE CREYENTES

    La Biblia enseña que la unidad de Dios en una forma coherente. Sin embargo, el mundo y sus religiones han aceptado la doctrina de la Trinidad. ¿Los líderes de la iglesia en la era post-apostólica fueron Trinitarios? ¡No! ¿Hubo creyentes de la Unicidad en la historia de la Iglesia? Sí. Todos los líderes cristianos en los días siguientes de la edad Apostólica fueron Unicitarios. La doctrina Trinitaria surgió a los fines del siglo II, sin reemplazar las creencias de la Unicidad que fue dominante hasta el siglo III d.c., aunque la Trinidad surgió en el siglo IV. La Unicidad siguió existiendo a lo largo de la historia de la iglesia.
    LA ERA POST-APOSTOLICA

    Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que la doctrina de la Trinidad no existió inmediatamente después de los Apóstoles. Pero poco después, los líderes cristianos que siguieron a los apóstoles no creyeron en la Trinidad, pero afirmaron su creencia en la Unicidad (monoteísmo) del Antiguo Testamento y de acuerdo a la deidad y humanidad de Jesús. Los padres de la era post-apostólica más prominentes fueron Hermas, Clemente de Roma, Policarpo y Ignacio el año 90 a 140 a.d.

    Ireneo, un prominente líder cristiano que murió alrededor del siglo II, tuvo la teología y la creencia de que Jesús era Dios manifestado en la carne. Argumentó que el Logos encarnado era Jesús y el mismo Padre. Algunos estudiosos creen que Ireneo creía en una Trinidad de las actividades de Dios o el papel en lugar de una Trinidad de personas eternas, y expresó que algunos de los conceptos de la Unicidad. Él nunca aprobó el dogma Trinitario de tres personas distintas co-iguales.

    No hay referencias encontradas de la Trinidad en las Santas Escrituras post-apostolica; sólo se refieren a un Dios y a un Jesús como Dios. Hay varias explicaciones posibles para estas pocas claras referencias a un concepto Trinitario en estos escritos. Los lectores y estudiosos Trinitarios pueden ilícitamente entender estos pasajes debido a sus propios prejuicios, así como interpretar los pasajes ilícitos de la Biblia de Mateo 28:19. También no olvidemos según los pensamientos de los copistas, que se agregaron algunos pasajes que era una práctica muy común en la historia de la iglesia. Mateo 28:19 apareció escrito después de cientos de años de su existencia. No cabe duda de que las doctrinas falsas ya existian. De hecho, existieron doctrinas falsas en los días apostólicos (Apocalipsis 2:3), incluyendo la falsa doctrina de Cristo (II John 7); (Judas 4). Llegamos a la conclusión de la evidencia histórica que los líderes de la iglesia en los años que siguieron hasta el día de los doce apóstoles de Cristo fueron creyentes Unicitarios.

    La Creencia de la Unicidad fue Dominante desde el Primer Siglo hasta El Tercer Siglo
    Ya hemos dicho que la Unicidad era la creencia sólo en los tres primeros siglos. Incluso después de la forma binitarianismo y trinitarismo que empezó a desarrollarse no se impuso hasta la última parte del siglo III. Durante este tiempo hubo muchos dirigentes de la Unicidad y maestros que se oponen a este cambio de la conocida doctrina.

    El Monarquismo Modalista
    El Monarquismo Modalísta es a menudo el término usado por los historiadores de la iglesia para referirse al punto de vista de la Unicidad. “La Encyclopedia Brittanica define: que el Monarquismo Modalísta”, concibiendo que la plenitud de la deidad es en Cristo, llevó a excepción la “subordinación” de algunos de los escritores de la Iglesia y mantiene que los nombres de Padre y Hijo son sólo designaciones del mismo tema, el único Dios que ‘con referencia a las relaciones que él había sido permanente antes de que el mundo fuese se llama el Padre, pero la referencia a su aparición en la forma humana se llama Hijo.
    Monarquismo. El término utilizado para describir una creencia en la historia de la Iglesia quien se destacó en la unidad no dividida y la soberanía de Dios (monarquía). Esta creencia refutó todas las distinciones que son esenciales en la existencia de Dios, negando así la doctrina de la Trinidad. Los historiadores utilizan el término para describir dos creencias marcadamente diferentes:
    1. La Monarquianismo Dinámico
    2. El Monarquianismo Modalísta

    El Monarquianismo dinámico declara que Jesús era un ser humano que se convirtió en el hijo de Dios por la sabiduría divina o logotipos. El Monarquianismo dinámico se negó a considerar a Jesús como Dios y no fue adorado como Dios. Históricamente, el más influyente fue el Monarquismo Modalista (Modalismo).

    El Monarquismo Modalísta mantenido que Dios era un individuo y que el padre, hijo y Espíritu Santo son términos que se aplicaron a diferentes modos de acción de un solo Dios. A diferencia del Monarquismo Dinámico, el Monarquismo Modalísta identificó a Jesús como Dios mismo (el padre) manifestado en la carne.

    Los líderes más prominentes del Monarquismo fueron Esmirna Noetus y Praxeas Sabelio. Noetus fue maestro Praxeas en Asia menor, Praxeas predicó en Roma en aproximadamente 190, Sabelio predicó en Roma aproximadamente en el año 215. Sabelio analizó la Escritura, especialmente en los pasajes del Éxodo 20:3, Deuteronomio 6:4. Isa. 44:6 y John 10:38. Concluir que Dios se reveló como el padre en la creación, como el hijo en la Encarnación y el Espíritu Santo en la regeneración y la santificación. La Enciclopedia Brittanica describe la creencia de Sabelio de esta manera: “su propuesta central fue en el sentido de que padre, hijo y Espíritu Santo son la misma persona, tres nombres que son tan ligados a un mismo ser”.

    Hubo muchas explicaciones de la naturaleza de Dios y de Cristo. Una de las más importantes fue el Monarquismo Modalista que afirmaba la unidad absoluta de la deidad y la divinidad de Jesús. “Según el historiador Adolph Harnack, el Monarquismo Modalista fue el rival más peligroso del trinitarismo durante el período de los años 180 a 300 d.c. Concluyó los pasajes Hipolito Tertuliano y Origen del Modalismo que fue la teoría oficial en Roma para casi una generación, que fue una vez abrazada por la inmensa mayoría del cristianismo todos”. A pesar de su obvia importancia, es difícil conseguir realmente una descripción completa de lo que fue el Monarquismo Modalísta.

    Uno de los modalístas más destacados fueron Praxeas, Noetus, Sabelio. Al menos dos obispos Romanos (más tarde fueron Papas), Calisto y Zefiyrino, son acusados de ser modalistas. Es difícil obtener información exacta sobre estos hombres y sus creencias porque las fuentes históricas de existencia fueron escritas por sus antagonistas trinitarios para refutar la doctrina de la Unicidad en el intento de desaparecer toda la información de ellos.
    Sin duda, la doctrina Modalista fue mal entendida, falsamente se hizo y fue retorcida. Por lo tanto, es imposible encontrar una precisa descripción de las creencias de una determinada modalista. Sin embargo, reúne a diferentes declaraciones acerca de estos hombres, es posible llegar a entender bastante bien de Modalismo. Si es cierto, sin embargo, que cada uno mantiene a la plena deidad de Jesús no asumiendo distinción de personas en la divinidad.
    La doctrina modalista generalmente se explica como la creencia de que el padre, hijo y Espíritu Santo es sólo manifestaciones de un Dios (monarca) en lugar de tres personas diferentes. Como dije antes de que debe distinguirse el Monarquismo dinámico que cree en la Unicidad de Dios, pero Jesús fue considerado como un ser inferior, subordinado a otra deidad. Por otro lado el Monarquismo Modalista es preciso “Jesús es la encarnación de la deidad” “el padre encarnado.”

    Este punto de vista tiene la obvia ventaja de levantar la tradición judía monoteísta que fuertemente confirma la temprana creencia cristiana en Jesús como Dios. Para el Monarquismo Modalista incluso cuando hablan del padre, hijo y Espíritu Santo no hacerla en la concepción trinitaria, pero claramente en la existencia de una persona en la divinidad.
    El Monarquismo modalista tiene un concepto diferente de Dios como el trinitarismo. El hijo a ellos se refiere al padre hecho carne. Praxeas negó la preexistencia del hijo, utilizó el término niño sólo para aplicarlo a la Encarnación. Reunir a los dos conceptos de logotipos y su hijo, vemos cómo el Modalista pensaba acerca de Jesús.

    Noetus dijo que Jesús era el hijo debido a su nacimiento, pero también era el padre. Para la doctrina modalista, Jesús era la plenitud de la deidad encarnada y no sólo la encarnación de una persona independiente llamada el hijo o Logos (palabra). Básicamente, a continuación, el Monarquismo Modalista enseña que Dios no tiene ninguna distinción en número, Dios es 1 = 1 = 1 total 1, pero para la Trinidad es un problema al que dice que: 1 + 1 + 1 = 1. ¿Quien puede entender esta matemática?

    El término niño se refiere a la Encarnación. Esto significa que el hijo no es un carácter eterno, sino una forma de la manifetación de Dios en la tierra con el propósito de salvar a la humanidad. Jesús es, por lo tanto, la palabra o las manifestaciones del padre que se vistió de carne. Además, el espíritu santo nunca se ha separado de Dios. El término Espíritu Santo describe lo que Dios es y se refiere al poder de Dios y la acción en el mundo. Por lo tanto, el hijo y el Espíritu Santo se refieren al mismo Dios, en modos específicos de manifestación.
    Los Creyentes Unicitarios del Cuarto Siglo al Presente

    Hemos encontrado evidencia de muchos otros creyentes de la Unicidad a lo largo de la historia de la iglesia. Los creyentes que hemos encontrado representan sólo el punto culminante. Algunos escritores encontraron la evidencia de que la doctrina de la Unicidad existía desde el primer siglo, incluso, cuando los enemigos de esta doctrina borraron cualquier rastro de pruebas hasta el Catorce Siglo.

    En el siglo XIV aparecieron más creyentes de Unicidad desde que borraron todo registro escrito para el beneficio de la Trinidad. Muchos fueron perseguidos y martirizados, y sus movimientos fueron destruidos por el cristianismo oficial de aquella época. Pero la creencia de Unicidad sobrevivió a pesar de la violenta oposición contra ella. En la edad media, el erudito teólogo y prominente Abelardo (1079-1142) fue acusado de enseñar la doctrina de la Unicidad. Los enemigos le obligaron a dejar de enseñar esa doctrina. Buscó refugio en un monasterio de Cluny, Francia y murió allí.

    No es mi intención contarles mentiras. Mis padres desde muy pequeño me inculcaron decir la verdad y durante mi vida cristiana lo he tratado. Lo he hecho, con mis hijos, con mis padres y también con todos mis seres qjueridos y ahora lo digo a los de este foro que nada de esto es mentira. Está en la historia.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  47. Ruben opina:

    Depende de quién escriba la historia.
    Para creer o no creer, es bueno saber del autor, eso lo sabemos todos. Cada cual puede escribir según su tendencia y en cuanto se trata de religión, eso es evidente.

    [contesta a Ruben]

  48. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathanel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Solo se requiere un poco de tu tiempo y hacer una investigación tal y como lo hice yo.
    Lo que me llevó a esa investigación fue que decía: ¡Como es posible que Jesús da el mandato en Mateo 28:19 sobre el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y sus discípulos lo hicieron en el Nomnre de Jesucristo. Eso fué lo que me mantuvo un poco incómodo por varios años. Pero no me quedé sin hacer nada sino que investigué en las Bibliotecas y hasta escribí una carta a la Universidad más antigua de los Estados Unidos que es la Universidad de Yale. Allí fue donde me mandaron la información que estaba yo buscando, y ¡WUAO me quedé impresionado!
    Yo siempre he dicho y lo sigo diciendo que la Biblia no se equivoca ni mucho menos se contradice. Es el HOMBRE quién le agrega y le ha quitado a muchos de sus escritos.
    Ahora últimamente el Hombre dice que fue POR LA AUTORIDAD cuando se menciona el Nombre, y eso como que no caza. ¡Como es posible que el HOMBRE haya llegado hasta ese extremo!
    Bueno, en fín, ya eso está escrito en Su Palabra que antes de Su venida iba a suceder. En el libro de Apocalipsis dice que: “si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apolcalipsis 22:18-19). Es Escalofriante, ¿no cree?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  49. Ruben opina:

    Juan 8:42 “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    Con todo respeto a los hermanos unicistas, aquí no hay nada que respalde la doctrina unicista. La verdad es clara, esta escrito en la biblia, lo dice El Señor, lo dijeron los apóstoles.
    Yo siempre voy a preferir lo que esta escrito en la biblia, así los que hablan de otro evangelio hagan llover fuego del cielo. Yo se y creo que tienen la mejor de las intenciones, pero la verdad es lo que dice la biblia, no hay otra verdad.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Para Salvador Torres opina - Nathanel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Yo siempre he dicho y lo sigo diciendo que la Biblia no se equivoca ni mucho menos se contradice.
    - Rpta: Muy correcto mi hermano, y en la biblia El Señor dice:

    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    Y no es solo este escrito, sino muchísimos escritos que respaldan que Jesucristo es el Hijo de Dios. No que Dios se disfrazó de Hijo, porque me niego a creer que haya mentira en esto, sino que Jesucristo es el hijo de Dios, esa es la verdad.
    No hay otra verdad, así me copien toda la biblia en este foro.
    De todos los comentarios, hasta ahora no encuentro ningún respaldo bíblico a la doctrina unicista.

    Veo calidad humana, conocimiento y sabiduría en los hermanos unicistas, pero nadie, repito nadie, somos perfectos. Por tanto, el unicismo que predican es un error que fue inventado en los años posteriores a los apóstoles.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 125 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"