La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36176 »

  1. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Usted dice: Si lees bien, fue Jehová quien habló por boca del profeta Isaías, y si dice Él por boca del profeta Isaías que antes de Él no fue formado Dios ni lo será después es porque así es.

    Bueno, usted está afirmando que fue Dios Padre el que habló por boca del profeta Isaías, pero no es así; porque entonces; ¿donde quedaría la eternidad de Dios Padre; que acaso la biblia no nos enseña que Él es desde la eternidad y hasta la eternidad?
    Más bien es Cristo el que habló por boca del profeta Isaías; Cristo el principio de la creación de Dios y antes de él no ha sido formado ningún otro dios, solo Moisés lo fue para faraón en el éxodo y Cristo ya había venido a la tierra. Además, en el fín, después que entregue el reino al Dios y Padre, no será formado ningún otro dios después de Cristo, y él mismo se sujetará a Dios Padre.
    Ap. 11:15 dice: El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

    Entonces, si el Padre es eterno y nos envió a su hijo unigénito para que los que creamos en él, no nos perdamos y tengamos vida eterna;
    Juan 17:3 dice: Y ésta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    [contesta a moisés maciel]

  2. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentyario: “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    Y no es solo este escrito, sino muchísimos escritos que respaldan que Jesucristo es el Hijo de Dios. No que Dios se disfrazó de Hijo, porque me niego a creer que haya mentira en esto, sino que Jesucristo es el hijo de Dios, esa es la verdad.

    Rpta: ¿Se te hace imposible que Dios Mismo se disfrazó de (humano) hijo? Entonces dikgo: ¿Entonces como es que se despojó a si Mismo? (Fil. 2:7). ¿Sabes porque? Porque no hubo alguien mayor que lo despojara! Allí cabría decir: que el Padre lo despojó.
    Acuerdate que fué Dios el quien se MANIFESTO en CARNE, y no el Hijo de Dios. (1 Tim. 3:16).
    Todavia estoy esperando el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo si es que fueron TRES PERSONAS.
    Veo que se quedan quietos sin dar ninguna respuesta a esa pregunta.
    Dios se Manifestó en Su Esencia Divina; y en Su Esencia Divina, se Manifestó como Dios el Todopoderoso. Y también Dios se Manifestó en Su Esencia Humana; y naturalmente como humano, se disfrazó de Hijo o como Siervo.
    Ya todo eso estuvo en la MENTE de Dios por medio de Su Plan Divino. Les pido que lean Isaías 53. Esa fué una profecía que se iba a cumplir como 1500 - 1700 años antes de que el Hijo apareciera en la escena. ¿El fue herido por nuestras rebeliones, mucho antes de que naciera el tabernáculo de carne en María? Y ¿todavía no entienden?
    Que pequeño dios ustedes le sirven! Pues déjeme decirle que el MIO ES UN DIOS PODEROSO!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  3. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Bueno, usted está afirmando que fue Dios Padre el que habló por boca del profeta Isaías, pero no es así; porque entonces; ¿donde quedaría la eternidad de Dios Padre; que acaso la biblia no nos enseña que Él es desde la eternidad y hasta la eternidad?

    Rpta: Yo no estoy afirmando que fue Dios Padre; usted es quien lo dice. Yo lo que dije y afirmo es qiue Jehová hablando por boca del profeta Isaías dijo: “Vosotros sois mis testigos dijo Jehová; y MI SIERVO a quién Yo escogí, para que me CONOZCAIS Y CREAIS, Y ENTENDAIS QUE YO MISMO SOY; antes de MI no fue formado Dios ni lo será después de Mí. (Isaías 43:10).

    Entonces digo, si Jehová mismo lo declaró aquí que EL MISMO ES AQUEL SIERVO. Porque todavia ustedes alegan que no es cierto! ¿Mintió el profeta Isaías? La ETERNIDAD ESTA CON DIOS, y no con Dios Padre. Allí es donde ustedes fracasan. Yo no divido a Dios, ustedes sí. De modo que si estoy de acuerdo con lo que dice la Biblia que Él es de la Eternidad hasta la Eternidad.
    No se confundan mis hermanos, se los pido de favor.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  4. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    De acuerdo, Dios Padre digo yo, y usted únicamente dice Dios. De todos modos el que habla por boca del profeta Isaías es Cristo, y cuando dice: “Vosotros sois mis testigos, y mi siervo que yo escogí”, se refiere a las generaciones de Jacob siervo de él, para que lo conocieran y creyeran que él mismo es Dios desde el principio de la creación de Dios Padre.
    Ahora bien, si el que hablara por boca del profeta Isaías fuera Dios Padre (como yo digo), entonces no cabe el texto cuando dice: “antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí; por la sencilla razón de que Dios Padre desde siempre es eterno; he aquí el texto Sal. 93:2 dice: Firme es tu trono desde entonces; tu eres eternamente.
    Sal. 103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad…….
    En otras palabras desde siempre y hasta siempre, o sea eternamente es Dios. Porque no podemos acomodar lo que es eterno en lo que tiene principio y fín; y la biblia dice que Dios es eterno, y que Cristo es el principio y el fín.
    Así que según sus enseñanzas, aceptando que es Dios el que habla por boca del profeta Isaías, el texto quedaría así: “Antes de mí (en el principio) no fue formado dios, ni lo será después de mí (en el fin). No encaja su doctrina en este texto simplemente porque Dios es eterno; ¿o no sabe que significa cuando dice el texto: “ni lo será después de mí”?

    [contesta a moisés maciel]

  5. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¿Se te hace imposible que Dios Mismo se disfrazó de (humano) hijo?
    - Rpta: Se me hace imposible que Dios mienta al ser humano, haciendo creer que tiene Hijo. Y que ahora los unicistas lo hayan puesto al descubierto.
    Se me hace imposible que El Señor mienta cuando hable que Dios es su Padre.
    Se me hace imposible que cuando El Señor le oraba a su Padre, no era más que un acto teatral.
    Se me hace imposible que esto sea mentira:
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    ¿A quién se le cree al Señor o a los unicistas?

    Mi respuesta es: Yo le creo al Señor.

    Y el apóstol Pablo dice, que no se debe creer a quien predique otro evangelio.

    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Todavia estoy esperando el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo si es que fueron TRES PERSONAS.
    - Rpta: ¿Que doctrina es esa la tuya, que Dios depende si tiene o no tiene tres nombres?
    ¿Y cual es el nombre de tu mente, cual es el nombre de tu cuerpo, y cual es el nombre de tu espíritu? ¿ No eres siendo estos tres una sola persona a la vez?. Me parece que se te hace creer en tí mismo, se te hace imposible creerle a la biblia cuando dice que somos imagen y semejanza de Dios.
    ¿Cómo piensas que siendo nosotros trino, somos imagen y semejanza de alguien que es diferente?.
    - Tu comentario: se disfrazó de Hijo o como Siervo.
    - Rpta: Eso no tiene ningún asidero bíblico, es doctrina de hombres inventado en los primeros siglos.
    Dios es Dios, no necesita de disfraces. Se disfraza alguien que tiene miedo, se disfraza quién necesita engañar, esa no esa doctrina bíblica.
    - Tu comentario: Que pequeño dios ustedes le sirven!
    - Rpta: Y muy pequeño sería un dios que necesita de un disfraz.
    Te vuelves ciego en esto, porque tu mente misma te nubla.
    Eres alguien con mucho conocimiento bíblico, se nota tu don de buen ser humano; pero en esto de pretender que conoces la naturaleza de Dios, estas nublado. Con todo, yo pienso que es tu fe y creo El Señor te comprende, pero no pretendas cambiar la fe de otros, que el equivocado podrías ser tú, recuerda que lo más pequeño de Dios es demasiado grande para el ser humano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Corrigiendo:
    Dije: Me parece que se te hace creer en tí mismo.
    Digo: Me parece que se te hace difícil creer en tí mismo

    [contesta a Ruben]

  8. Carlos Heriberto opina:

    Para Salvador Torres:
    Por tu intermedio, para todos.
    He intentado seguir vuestro debate(viene desde el 2009) y los encuentro a todos muy doctos y quiero opinar como sigue.
    Creo que la biblia fue escrita por hombres bajo inspiración Divina y como tal, considero que hemos agregado y quitado según lo que nuestro pobre lenguaje contiene, pero ¿se han dado cuenta de que tanto en el antiguo como en el nuevo testamento las Ideas se repiten? esa forma de escribir es basicamente para que aquel que nos pretende gobernar en este momento, se confunda; pero no olviden…lo que el Espiritu enseña, eso es la verdad.
    Quizas sea el momento de que no se “hagan muchos maestros “para que no caigan, porque veo en ustedes mucha potencia de lo que debe ser la Palabra…todo está escrito, pero tampoco olviden que “se abriran nuevos rollos”…como también “ustedes ahora son como Niños”…antes tomaban leche…luego tomarán comida solida, alegrensen muchachos !!!! el fin se ha acercado…tomen todo pero quedense con lo bueno…escuchen a todos, pero solo retengan lo de Jehová
    los abraza

    [contesta a Carlos Heriberto]

  9. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: pero no pretendas cambiar la fe de otros, que el equivocado podrías ser tú, recuerda que lo más pequeño de Dios es demasiado grande para el ser humano.

    Rpta: No Rubén, no es mi intención cambiar la fe de otros; Es el Señor el quien la cambia. Yo tan solo hago lo que Dios me ha encomendado hacer, y eso es enseñar y predicar Su Palabra. Si a muchos les causa una molestia, yo no dejaré de hablar de la verdad. Te diré lo que Pablo le dijo a los de Corinto: “¡Ay de mi si no anunciare el evangelio!” (1 Cor. 9:16). También fue criticado, y Cristo también fue criticado, y no con decir eso significa que me pongo a la altura del Señor; Como también han sido criticados todos aquellos que anuncian el evangelio, y ahora lo estoy viendo en este foro.
    Muchos se quieren evadir al decir que estamos tratando de gobernar. Aquí NADIE está tratando de gobernar a nadie. Simplemente decimos lo que la Biblia dice, y no con eso ya estamos en un debate como muchos de los que estamos en este foro lo han describido.
    ¿Qué hubiera sucedido si Pablo y los demás discípulos no hubiesen salido a predicar el evangelio, porque durante el momento que lo hicieron, fueron confrontados con muchos obstáculos?
    Es lo mismo que sucede hoy dia! O ¿Creen ustedes que causamos daño?
    Hay se los dejo para que mediten en ello.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  10. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    No me cambias el sentido de las palabras hermano, en ningún momento estoy diciendo que no prediques y así lo dijera creo no tendría ninguna validez.
    Estamos hablando de unicismo y trinitarismo, que es cosa diferente. No es bueno torcer las expresiones.
    Que bueno que prediques, el mundo necesita de muchos hombres y mujeres que proclamen la Palabra de Dios.
    Pero, si hablamos de unicismo y trinitarismo, son palabras inventados por los seres humanos, no los encuentras en la biblia. Son interpretaciones de de la naturaleza de Dios que hace cada religión, y cada cual que lo profesa dice, “yo hablo lo que Dios me ha dicho” ¿Acaso Dios va estar hablando diferentes cosas según la religión que uno profesa?. No mi hermano, unicismo o trinitarismo, son solo formas en que conceptualizamos la naturaleza de Dios; por tanto, me parece inapropiado decir que porque uno es unicista o trinitario, diga “yo hablo porque Dios me ha dicho”, lo correcto sería decir “yo lo entiendo de esa forma” o “nosotros lo entendemos así”, pero creo no cabe en un cristiano creerse intermediario entre Dios y los hombres en la interpretación de la naturaleza de Dios.
    En la biblia habla de la existencia de un Padre, un hijo y un E.S., será eso unicismo, trinitarismo, eso es cosa de religiones, pero la verdad es la que esta escrita en la biblia.

    [contesta a Ruben]

  11. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Son interpretaciones de de la naturaleza de Dios que hace cada religión, y cada cual que lo profesa dice, “yo hablo lo que Dios me ha dicho” ¿Acaso Dios va estar hablando diferentes cosas según la religión que uno profesa?. No mi hermano, unicismo o trinitarismo, son solo formas en que conceptualizamos la naturaleza de Dios; por tanto, me parece inapropiado decir que porque uno es unicista o trinitario, diga “yo hablo porque Dios me ha dicho”, lo correcto sería decir “yo lo entiendo de esa forma” o “nosotros lo entendemos así”,

    Rpta: Los Escribas y Fariseos en los tiempos de Cristo hablaban según la creencia que ellos sostenían, sin embargo, vemos que Cristo defendía Su doctrina conforme a la Palabra de Dios.
    Y eso es exactamente lo que hacemos nosotros los Unicistas. Lo mismo hicieron los apostoles.
    Ahora yo nunca te he dicho: “yo hablo lo que Dios me ha dicho”. Lo quie yo te dije fué: “Yo tan solo hago lo que Dios me ha encomendado hacer, y eso es enseñar y predicar Su Palabra”, que es muy diferente. No me pongas palabras en mi boca hermano.

    Si te fijas en uno de tus comentarios tu dijiste: “Eres alguien con mucho conocimiento bíblico, se nota tu don de buen ser humano; pero en esto de pretender que conoces la naturaleza de Dios, estas nublado.”
    Mi Respuesta: Yo no pretendo conocer la naturaleza de Dios, sino que sostengo lo que Su Palabra me dice. ¿Que acaso no dice Su Palabra en 1 Juan 5:20 “Pero SABEMOS que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer A QUIEN ES VERDADERO, y estamos EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA? Entonces digo, ¿No nos ha dado Dios el conocimiento, o la Biblia miente?
    Aquí en esta Escritura que acabamos de leer, ¿que acaso no afirma que Jesús es el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA? Entonces ¿cuantos Verdaderos Dios hay? Y otra Escritura que dice: “Antes de Mi no FUE FORMADO DIOS ni lo será después de Mi.” (Isaías 43:10). O “Mirad a Mí, y sed salvos,todos los términos de la tierra: porque YO SOY DIOS, Y NO HAY MAS.” (Isaías 45:22). ¿Se equivocó el profeta Isaías? Y así sucesivamente te pudiera colmar con muchísimas citas bíblicas que Dios es UNO y UNO SU NOMBRE!
    Es a eso a lo que nosotros los Unicistas apoyamos y defendemos mi hermano Rubén. Pero veo que hay más Trinitarios que Unicistas en este foro. Y por supuesto algunos de los de este foro salen con: “que estamos tratando de gobernar o que estamos en un debate.” ¿Que acaso hacemos mal con defender nuestra fe?

    Dime tú si no defendieras tu fé cuando lees cosas como esta: “De todos modos el que habla por boca del profeta Isaías es Cristo, y cuando dice: “Vosotros sois mis testigos, y mi siervo que yo escogí”, se refiere a las generaciones de Jacob siervo de él, para que lo conocieran y creyeran que él mismo es Dios desde el principio de la creación de Dios Padre.”

    Mi Comentario: Aquí, si ves, nuestro hermano Maciel nos dice claramente que Cristo fué el quien dijo esto por boca del profeta Isaías. Cristo fué una profecía que aún no se cumplía, como lo vemos en Isaías capitulo 53, y nuestro hermano ya lo estaba declarando. El que habló por boca del profeta Isaías fue nada menos que Jehová y NADIE MAS. Y nosotros los UNICISTAS nunca decimos Dios Padre, o Dios Hijo, ni mucho menos Dios Espiritu Santo como muchos de los Trinitarios lo hacen, porque entonces estaríamos dividiendo al Todopoderoso.

    Puedo seguir, y seguir, pero veo que no tiene caso. Si no entienden ahora de que Dios es UNO y UNO SU NOMBRE, mucho menos lo van a entender después.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  12. mensajeromiguel opina:

    Para Salvador Torres:HEMANO, ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN,
    YO BIEN GRACIAS A DIOS PADRE, EN LO PERSONAL, TENGO UNA PREGUNTA PARA TODOS, PERO CONTESTEN, USTEDES QUE PARECE QUE TODO LO SABEN

    (LA PREGUNTA)
    QUE SEñAL DEBEMOS ESPERAR, HANTES DEL FIN

    [contesta a mensajeromiguel]

  13. carlos Heriberto opina:

    Para mensajeromiguel:
    ESpero ser simple y correcto…No lo sabe el Hijo, solo el Padre. Solo estemos preparados cada día hasta que se cumpla ¿será mañana? quizas para algunos que ya no estarán pasado mañana, exortemos a todos cada día, tengamos Fé de que la trompeta sonará, así esta escrito y ¿concuerdas conmigo en que los tres son uno y son indivisible por la Verdad? no caigamos en filosofías extrañas, son como la politica, solo dividen
    te abraza

    [contesta a carlos Heriberto]

  14. Ruben opina:

    Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Y eso es exactamente lo que hacemos nosotros los Unicistas. Lo mismo hicieron los apostoles.
    - Rpta: Ya pues hermano, de donde me vas a sacar ahora que los apóstoles eran unicistas. El unicismo aparece en los tiempos posteriores a los apostoles y a consecuencia de eso se afirma la doctrina trinitaria. Es cuestión de leer historia sin prejuicios religiosos.
    - Tu comentario: Yo no pretendo conocer la naturaleza de Dios, sino que sostengo lo que Su Palabra me dice
    - Rpta: Es raro que te diga algo diferente a lo que esta claramente escrito en la biblia.

    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    ¿A quién se le cree al Señor o a los unicistas?

    [contesta a Ruben]

  15. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: de donde me vas a sacar ahora que los apóstoles eran unicistas. El unicismo aparece en los tiempos posteriores a los apostoles y a consecuencia de eso se afirma la doctrina trinitaria.

    Rpta: Otra vez con lo mismo! Si es cierto que existió mucho antes de Cristo. Gracias por recordarme. Antes de poner un copy de lo que encontré, quiero afirmarles que los apostoles nunca hablaron de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo como lo hacen ustedes. A eso me refieroooooooo…..pero no entiendennnnnn!
    Aqui les va el copy:

    La doctrina de la Trinidad es falsa

    Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:

    “Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores….. . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras…… Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad…… . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen”

    Un argumento muy sencillo presentado por Arius es que Jesús no puede ser igual a Dios, ya que éste dijo: ” El Padre es más grande que yo” Juan 14:28.

    Esto en si mismo puede ser la prueba de la falsedad de la doctrina.

    LA TRINIDAD Y LA IDOLATRÍA:

    La trinidad viene de una mezcla entre lo que es cristiano y la idolatría por ejemplo:

    LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

    Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

    1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

    2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

    3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

    LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

    El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

    El segundo (ANI) es el hijo.

    El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

    LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:

    Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

    (BRAHMA) el creador o padre

    (FICHNU) el guarda,hijo.

    (SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

    KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció , son las mismas cosas que dicen de jesús .

    LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

    Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA’nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

    LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

    Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

    Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones . Esto pasó con la ayuda de los idólatras BIZANTINOS , mejor dicho PABLO que ha cambiado toda la religión cristiana desde el MONOTEISMO hasta la trinidad.

    Terminamos con un pasaje del coran:

    ¡Oh seguidores del Evangelio! No excedáis los límites [de la verdad] en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Jesús, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios –[el cumplimiento de] Su promesa, que Él había hecho llegar a María– y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “[Dios es] una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios.

    El Ungido nunca tuvo a menos ser siervo de Dios, ni tam­poco los ángeles que están próximos a Él. Y aquellos que desdeñan servirle y se muestran altivos [deberían saber que en el Día del Juicio] Él les reunirá ante Sí.

    Hay se los dejo para que mediten y duerman a gusto.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  16. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    El 9 de Abril a las 5:01 hrs. usted dijo a Rubén: ¿Se te hace imposible que Dios Mismo se disfrazara de (humano) hijo? Entonces digo: ¿Entonces como es que se despojó a si Mismo? (Fil. 2:7) ¿Sabes por qué? Porque no hubo alguien mayor que lo despojara!
    Allí cabría decir que el Padre lo despojó.
    Acuérdate que fue Dios el quien se MANIFESTO en CARNE, y no el hijo de Dios. (1Tim. 3:16)

    Recuerde señor Nathaniel, que cuando nació el Señor Jesús él ya era CRISTO el Señor (Luc. 2:11).
    Recuerde también, que Cristo es el principio de la creación de Dios. (Ap. 3:14).
    Cristo en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el verbo era Dios (Juan 1:1); (él estaba con Dios, y él también era Dios); él era en el principio con Dios (Juan 1:2).
    Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).
    Y Cristo hecho carne, en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:9); y de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia (Juan 1:16). Por tanto, siendo así, realmente es imposible que Dios se haya disfrazado de (humano) hijo como usted dice, porque Cristo ya era Dios.
    ¿Sabe por qué Cristo se despojó así mismo de su forma de Dios, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres?, porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo (1 Tim. 2:5-6). No cabe duda que grande es el amor que nos tiene y grande es su piedad hacia nosotros.
    En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él (1 Juan 4:9).
    Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (Juan 4:16).

    Entonces, aparte del amor que nos tiene, es muy grande la piedad de nuestro Señor Jesucristo para todos nosotros; ¿cómo no va a manifestarse Dios con él, y permanecer con él; y él con Dios? Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad. (1 Tim. 3:16).

    [contesta a moisés maciel]

  17. carlos Heriberto opina:

    He intentado leer atentamente, pero me doy cuenta que todo es “esteril” entre ustedes y el resto; TODO parece un foro entre dos personas, en la cual uno intenta ganarle al otro ¿piensan que eso es correcto? se que mi comentario no les interesa y como lo ordenó Jesus el Cristo, me borro de esta pagina que me había parecido bastante hermosa. Limpio mis pies de esta tierra corrupta y fornicadora, semejante a fariseos doctos en la Ley.

    [contesta a carlos Heriberto]

  18. mael opina:

    para Maciel saludos:
    pusistes el texto de juan 1:1 el cual dice en la biblia reina valera version antigua : EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS
    y tu escribistes: CRISTO EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA DIOS …..

    SOLO TE PREGUNTO QUE BIBLIA ESTAS USANDO PORQUE HE OIDO QUE EN OCASIONES CAMBIA ELVERBO POR LA PALABRA , EN OTRAS BIBLIAS PERO NO HABIA OIDO QUE DIJERA CRISTO,
    PORQUE SI DICE ASI HAY LA POSIBILIDAD DE ENTENDER COMO LOS DEMAS DICEN
    ESPERO TU RESPUESTA O ALGUIEN MAS DEL FORO

    [contesta a mael]

  19. mael opina:

    PARA MACIEL:
    le dijistes a Nataniel que recordara que Jesucristo es el principio de la creacion de Dios Ap. 3:14
    pero segun la trinidad dice que Cristo es tambien eterno igual que el Padre y el
    Espiritu
    o acaso es otra doctrina ? para que nos la puedas explicar, o alguien del foro

    [contesta a mael]

  20. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: usted dijo a Rubén: ¿Se te hace imposible que Dios Mismo se disfrazara de (humano) hijo? Entonces digo: ¿Entonces como es que se despojó a si Mismo? ¿Entonces como es que se despojó a si Mismo? (Fil. 2:7) ¿Sabes por qué? Porque no hubo alguien mayor que lo despojara!

    Rpta: ¿Conoces la gramática, mi hermano Maciel? Es lo que da a entender de que EL MISMO se disfrazó de una naturaleza humana y no que el disfrazó al Hijo de una naturaleza humana.
    Tal y como lo hizo en el Viejo Testamento cuando tomaba forma de el Angel de Jehová porque en Su potencia espiritual NADIE lo podía ver porque es INNACESIBLE. Si ves mi comentario arriba. Aquí está, le hice un copy:

    Jesús y el Ángel de Jehová ¿La misma persona?
    ¿Qué creen al respecto? Yo creo que si.

    Bueno, encontré un versículo que me lo probó, realmente son dos versículos.

    ¿Cuál es el nombre del Ángel de Jehová?

    Jueces 13:18 “Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?”

    A Jesús también se le llama admirable en Isaías:

    Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

    Un hijo es similar a su padre, pero no igual.
    Hablar de la Trinidad Divina es un tema muy interesante porque desafía el raciocinio humano. Solo quienes son guiados por el Espiritu Santo de Dios pueden llegar a comprender y entender, por fe, de que se trata. Desde el comienzo, leemos en el libro de Génesis 1: 1 : acerca Dios creador: En el principio hizo Dios los cielos y la tierra… “; luego, leemos : ” Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” Génesis 1: 2; ya en Génesis 1: 26, Aquí se suponme que se manifiesta la otra persona: “Hagamos al hombre a nuestra imagen. ” El Señor estaba formando Su Plan Divino y no que estaba hablando con el Hijo y con el Espiritu Santo como muchos de ustedes suponen. Recordemos que Dios es el único que puede CREAR. Después en Gen. 2:7 Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

    LAS TEOFANIAS
    Jesucristo en el Antiguo Testamento
    Un tema de suma importancia en el Antiguo Testamento son las “teofanías”. Estas apariciones de la Deidad constituyen uno de los argumentos más firmes por la unipluralidad de la naturaleza de Dios, la Encarnación y la Deidad de Jesucristo.

    El término “teofanía” proviene de dos palabras del griego – teo y epifaino – y primariamente significa la aparición de Dios en forma humana. Estas apariciones en el AT se dieron en breves períodos durante los cuales el único y verdadero Dios vino a la tierra en forma de hombre.
    Como hombre Dios caminó, conversó, compartió alimentos y momentos de camaradería con otros hombres. Durante estos episodios Dios pudo ser visto, tocado y escuchado por los ojos, manos y oídos humanos. Dios se manifestó literalmente en la carne y habitó entre nosotros, El Invisible se hizo Visible y lo Inmaterial se hizo Material sin dejar de ser Deidad ni por un momento.

    La verdad de que Dios tomó forma humana en el Antiguo Testamento prepara el camino para la Encarnación del Hijo de Dios en el Nuevo Testamento. Es por ello que las numerosas teofanías en el Antiguo Testamento son perfectamente comprensibles para los trinitarios.

    Como dijimos antes, las teofanías son una prueba más del concepto uniplural de Dios. La doctrina de la Trinidad provee aquí la única solución a lo que parece ser una clara contradicción de la Escritura. El apóstol Juan nos dice en Juan 1:18:

    “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Al decir esta expresión de: “A Dios nadie le vió jamás,” se está hablando tanto en el pasado, como en el presente y como en el futuro; y al decir: “NADIE”, se está incluyendo tanto a los ángeles, como a los arcángeles, como a los querubines, y a todo ser humano.
    La primer parte del verso puede ser leída de la siguiente manera: “Al Padre nadie le vio jamás”. La gramática del griego es tajante, se trata de un negativo universal. Nadie, en ningún momento ha visto a Dios. Juan 5:37 es aun más explícito:

    “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis visto su voz, ni habéis visto su aspecto”.
    ¿Qué hacemos entonces con todos los pasajes que expresan que ciertos hombres han visto a Dios? Por ejemplo, el profeta Isaías testificó:

    “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Isaías 6:5)

    Veamos lo que dice en 1 Timoteo 6:16:

    “Quien solo tiene inmortalidad, que HABITA EN LUZ INNACESIBLE; A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”
    Pablo le dice a Timoteo: “A quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”, declarando que entre las características de Dios, está el que a Dios no se le PUEDE VER JAMAS….porque Él (DIOS) habita….¿en donde?…..¡EN LA LUZ INNACESIBLE! O sea que habita en la luz, a la que NADIE TIENE ACCESO. Dios es tan GRANDE, tan INFINITO, tan ILIMITADO, que nadie tiene acceso a Su Grandeza, nadie puede habitar, o entrar en esa luz, porque ES UNA LUZ INNACESIBLE. Es por la cual tuvo que Manifestarse en forma de Angel llamado: “el Angel de Jehová” para que tanto los ángeles, los arcángeles, y el ser humano pudieran verlo.
    Dios “Apareció” ¿Cómo? En forma de ángel. ¿Se nos hace eso imposible? Le pregunto al FORO.
    A través de la historia bíblica, Dios se le “apareció” a varios personajes bíblicos, tal como a:
    Génesis 12:7 Abraham
    18:1 Abraham
    26:2 Isaac
    24 Isaac
    35:1 Jacob
    9 Jacob
    48:3 Jacob
    Éxodo 3:16 Moisés
    4:5 Moisés
    6:3 Abraham
    A Isaac
    A Jacob
    Leviticos 9:4 Aarón
    16:2 Aarón
    Deuteronomio 31:15 Moisés, Josué
    1 Samuel 3:21 Samuel
    1 Reyes 3:5 Salomón
    9:2 Salomón
    11:9 Salomón
    2 Crónicas 3:1 David
    7:12 Salomón

    Todas estas apariciones fueron manifestaciones literales de Dios en cierta clase de forma física, y no del Hijo de Dios, como algunos suelen interpretar, que pudo ser vista y oída por el hombre. No se trató de visiones de la mente sino de apariciones físicas detectadas por los ojos (Génesis 18:2). La palabra ra’ ah es la palabra hebrea común para describir lo que es visible a los ojos del hombre y en la conjugación hebrea niphal que significa “aparecerse, presentarse, hacerse visible, ser visto” [1]. Es obvio que este tipo de apariciones fueron percibidas con los sentidos del hombre natural como la vista, el oído y el tacto.

    Tomemos como ejemplo el caso de Moisés. Hubo una diferencia fundamental entre la manera cómo Dios daba regularmente revelaciones a los profetas y el modo en que habló a Moisés. Dios se reveló a los profetas en visiones y sueños. Pero con Moisés hizo algo diferente. Leamos Números 12: 6-8:

    Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

    Moisés tuvo el privilegio de ver “la apariencia de Jehová” (la “forma”). Combinando ésto con el “cara a cara” y la aserción de Jehová de que no hablaría con Moisés “por figuras”, concluimos que lo que vio Moisés fue una forma física y la conversación fue de humano a humano. Es por eso que cuando bajó del Monte Sinaí su rostro (de Moisés) brillaba tanto que los que lo vieron tuvieron que ponerse un velo (Exodo 33:11; Deuteronomio 34:10).
    ¿Qué clase de “apariencia”?

    Una cara requiere una cabeza y una cabeza requiere un cuerpo, o sea la forma física de Jehová era un cuerpo humano.

    Aclaración: No estamos endorsando el mormonismo. No decimos que una forma física es parte de la naturaleza esencial eterna de Dios. En su esencia, Dios es espíritu y por lo tanto no tiene un cuerpo o forma (Juan 4:24; Lucas 24:39). Dios no es hombre en su Esencia o Ser (Numeros 23:19).

    Ya desde Génesis 3:8 vemos que Adán y Eva oyen los pasos de Jehová Dios paseándose en el huerto (traducido en la Biblia en español como “la voz de Jehová”).
    El hecho de que Adán y Eva se escondieron entre los árboles sólo tiene sentido cuando reconocemos que se ocultaron de alguien que pudo ser visto y oído. No eran tan ingenuos como para pensar que se podían escapar de la omniciencia y omnipresencia de Dios. El esconderse detrás de un árbol implica que existe algo material o físico del otro lado del árbol. El ocultamiento intencional de Adán y Eva presupone una forma física de Dios.

    El texto hebreo es impactante en esta coyuntura. Esta no era la primera vez que Dios los visitaba. La palabra “paseaba” en su forma hebrea es un participio masculino singular indicando que era una costumbre de Dios el pasearse por el huerto.

    El hombre moderno piensa con palabras que son puramente abstractas o mentales. El vocabulario hebreo, por el contrario, está repleto de palabras que dibujan conceptos concretos. Es por ello que al leer un texto en hebreo con el vocabulario apropiado de por medio, el texto cobra vida y revela el significado que el autor quiso darle.

    “El [Jehová] viene a ellos [Adán y Eva] como un hombre a otros hombres. Esta fue la forma inicial de revelación divina. Dios conversaba con el primer hombre estando en una forma visible, como el Padre e Instructor de Sus hijos. El no adoptó este modo por primera vez después de la caída, sino que lo hizo desde el tiempo en que trajo los animales a Adán y le dio a Eva por esposa (Cap. 2:19,22). Este modo humano de relacionarse entre el hombre y Dios no es un mero recurso literario, sino una realidad fundamentada en la naturaleza humana, o mejor dicho, en el hecho de que el hombre fue creado a imagen de Dios. [3]

    Las conversaciones entre el hombre y Dios registradas en la Biblia son tan naturales en su estilo y contenido por la sencilla razón de que apareció, en la mayoría de las ocasiones, en forma humana y habló como los humanos hablamos unos con otros.

    La forma en que Dios habló con Caín, con Noé y otros fue tan normal que sólo pueden describir una forma física humana de Dios delante de ellos. Podemos llamar a estas apariciones con el nombre de “teofanías corpóreas”. Nosotros los Unicitarios tenemos la idea de que Dios pudo tomar forma física (Como el Angel de Jehová) antes del nacimiento de Jesús, y eso es lo que el Antiguo Testamento enseña.

    ¿Fueron estas teofanías o espejismos? ¿Fueron Ilusionismo? ¿Hipnotismo? ¿Arte de magia? ¿Robots? Ya vimos que no, que fueron Manifestaciones Físicas. Si existiera tal cosa como un ADN espiritual comprobaríamos que en esas apariciones existió una correspondencia ontológica con la Deidad. El punto es que la naturaleza ontológica de Dios estuvo presente en las teofanías. Las teofanías del Antiguo Testamento fueron materializaciones (o encarnaciones) de la Deidad con el propósito de hablar y tratar con los hombres. La Encarnación de Jesucristo en el Nuevo Testamento fue de distinta naturaleza. El milagro en la Encarnación de Cristo no fue el hecho de que Jesús era de naturaleza divina, sino más bien la verdad de que fue también ontológicamente humano. Por ello es que la Encarnación de Cristo tuvo un propósito redentivo, o sea, requirió una correspondencia ontológica con los humanos a los efectos de cumplir con el requisito de emparentamiento para redimir al hombre caído.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, es correcto decir que Dios fue visto en el Antiguo Testamento. Pero si Dios es unipersonal, es decir, no existe una pluralidad en su Ser, ¡el que fue visto por los personajes del Antiguo Testamento fue nada menos que Dios Mismo! Esto es desvastador para el trinitario porque en su teología la única vez que Dios se manifestó en forma física (humana) fue en la persona de Jesucristo.

    Aparición a Abraham
    Génesis 18:1 dice que Jehová apareció a Abraham en las llanuras de Mamre. El versículo 2 dice que Abraham miró y vio a tres hombres … el versículo 22 revela que dos de los “hombres” dejaron a Abraham y partieron hacia Sodoma, pero Jehová permaneció un tiempo más para hablar con Abraham. ¿Quienes eran los otros dos hombres? Génesis 19:1 dice que dos ángeles llegaron a Sodoma esa tarde. Claramente, las tres manifestaciones en forma visible que aparecieron a Abraham eran Jehová y dos de sus ángeles. La interpretación de algunos, es que Génesis 19:24 significa dos personas: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.” Los Trinitarios afirman que como es posible que un Jehová en la tierra le pidió a otro Jehová en los cielos que hiciera llover fuego, porque hay solamente un Jehová (Deuteronomio 6:4). Eso es el error mas grande que uno pudiera pensar. Entonces Dios no es Omnipresente, si lo piensan de esa manera. Estuvo aquí en la tierra hablando con Abraham y a la vez estaba allá en el cielo.

    No hay ninguna evidencia de que Dios se quedó y viajó a Sodoma para dirigir su caída después de su manifestación temporal a Abraham. La Biblia solo dice que dos ángeles fueron a Sodoma. Debemos notar que ambas declaraciones describen a Jehová estando en un solo lugar y haciendo una sola cosa, dialogando con Abraham y a la vez en el cielo, haciendo llover fuego. Esos dos ángeles que fueron rumbo a Sodoma no significa que fueron el Hijo y el Espíritu Santo. Eso es una TONTERIA insensata.

    En algunas citas bíblicas el Ángel de Jehová es una teofanía o manifestación del único Dios. Ningún hombre ha visto a Dios en todo su esplendor y gloria máximas (Éxodo 33:20, 1. Timoteo 6:16), pero Él se ha manifestado al hombre por medio de algunas formas visibles. Dentro de las diversas maneras en que Dios se ha hecho visible a la humanidad, está su manifestación como como el Angel de Jehová.

    Quiero que entiendan que mi intención no es ofender a nadie. Lejos está de mi hacerlo. Yo simplemente estoy escribiendo sobre bases bíblicas de el Unico Dios Verdadero el cual es el Señor Jesucristo y fuera de Él no hay quién SALVE.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  21. mael opina:

    Todo es correcto Nataniel, esperemos que DIos de entendimiento pues es com o hablar con alguien que no puede responder por no percibir las cosas como son; materiales e inmateriales

    [contesta a mael]

  22. moisés maciel opina:

    Para mael.
    Mire Mael, como lo he dicho en otra ocasión; mientras no acepten a Cristo como Hijo de Dios y el principio de la creación de Dios, vano es seguir dialogando con ustedes pues seguiremos en la misma situación. Así que hay los dejo porque prefiero entenderme con creyentes como yo.
    Ah, y tampoco se trata de otra doctrina porque con el trabajo de mis manos, gracias a Dios estoy a gusto.
    Simplemente he expuesto lo que en la biblia está.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  23. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Mire Mael, como lo he dicho en otra ocasión; mientras no acepten a Cristo como Hijo de Dios y el principio de la creación de Dios, vano es seguir dialogando con ustedes pues seguiremos en la misma situación. Así que hay los dejo porque prefiero entenderme con creyentes como yo.

    Rpta: Por eso no te entiendo ni tu me entiendes. Te diré lo que dijo Jehová por boca de Isaías: ¡A la ley y al testimonio, sI no dijeren conforme a esto, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO! (Isaías 8:20).
    Si alguien no cree en el HIJO son ustedes; ¿Porque lo digo? Porque no creen que Él ES!
    Cristo le dijo a los fariseos de aquel tiempo: ¡Si no creen QUE YO MISMO SOY moriréis en vuestros pecados. ¿Porque moriréis? Porque Jesús es el TODOPODEROSO y Él es el quien nos da VIDA, y en Él se encuentra la SALVACION. ¿Porqué? Porque no hay OTRO NOMBRE debajo del cielo en el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:12).
    Si se fija mi Hno. Maciel, son ustedes los triniarios los quie dicen: “Oh, el bautismo NO SALVA”, cuando Pedro el principal de entre los apostoles, y a quien Jesús le da las LLAVES DEL REINO dijo: A la figura de la cual EL BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE NOS SALVA…….(1 Pedro 3:21), Pues es allí donde se encuentra la SALVACION. Entonces digo: ¿quienes son los que no aceptan al Hijo, ustedes los Trinitarios o nosotros los Unitarios? Usted vuelva a confirmarlo, porque allí me demuestran que son unos mentirosos. Y los mentirosos no heredarán el Reino de Dios. ¡Así que pienselo!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  24. Ruben opina:

    Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: La doctrina de la Trinidad es falsa
    - Rpta: Por tanto también la doctrina del unicismo es falsa, porque no quiere aceptar lo que el mismo Señor dice:

    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    ¿A quién se le cree al Señor o a los unicistas?

    [contesta a Ruben]

  25. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Pues así como dije a Mael lo mismo digo a usted. En serio no tiene caso seguir leyendo sus acusaciones que aplica para salirse por la tangente.
    Por esa razón, solo me resta decirle lo siguiente: Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan. No añada a sus palabras, para que no le reprenda, y sea hallado mentiroso.
    No hay más que decir.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  26. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Mi Hno. Maciel, Tenemos que tener mucho cuidado de como interpretamos la Santa Palabra de Dios.
    Yo le he dicho a mi muy estimado amigo, porque así lo considero, que leamos el contexto y no solo basarnos al texto. Para ello debemos estudiar muy bien la Hermeneutica. Aquí escribo algo que concierne a ese tema.

    La interpretación de la Biblia no es sólo asunto de “revelación”. Se requiere mucho estudio y un cabal entendimiento de los textos. Hay reglas para ello. Si las seguimos, evitaremos deslices en el entendimiento de la Palabra. Para manejar un automóvil no sólo es necesario tener el vehículo y una licencia de conducir: la persona debe conocer las leyes de tránsito y respetarlas. Para interpretar las Escrituras no basta tener una Biblia y leerla, es necesario utilizarla bien y saber interpretarla, al usarla correctamente de acuerdo al consejo que Pablo le dió a Timoteo en la 2 Timoteo 2:15.

    De una manera muy sencilla presentaremos algunas reglas básicas de interpretación bíblica con el fin de acercarnos a las Escrituras con un corazón limpio y dispuesto a aprender y a no torcer su significado. En cada regla se expone la interpretación correcta y las interpretaciones falsas que, en algunos casos, se han ido aceptando e integrando a la concepción que algunos creyentes tienen de la Biblia.

    Le animo y le invito a leer con detenimiento cada uno de estos artículos. Vamos juntos a analizar y a quebrar argumentos erróneos, ilógicos y huecos que es necesario desarraigar de nuestras congregaciones y nuestras familias, de nuestro corazón y nuestra mente.

    La Hermenéutica es el arte de interpretar los textos Bíblicos. “Hermenéutica”= viene del griebo «Hermenevein« que significa interpretar.“… también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos (ignorantes) e inconstantes (inestables) tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición (destrucción)” 2 Pe 3:15-16. Las malas interpretaciones provienen a menudo sólo de la ignorancia de algunos cristianos respecto a las Santas Escrituras. Pero también pueden provenir de personas inestables que quieren vivir a su modo -o como lo he dicho muchas veces, haciendo lo que les da “la gadarena gana”- y que encuentran muy fácil “acomodar” las Sagradas Escrituras a sus intereses personales. ¿Usted acomoda su vida en el molde de la Biblia… o acomoda la Biblia en el molde de su vida…? Les invito a que mediten en ello.

    Cuando Pablo dice que también tuercen el resto de las Escrituras, se refería al Antiguo Testamento porque, aunque en ese tiempo aún no estaba completo el Canon Bíblico como lo conocemos ahora, las cartas del apostol Pablo ya se consideraban Palabra de Dios.

    Pedro también afirma que; ”ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, ya que no provienen de la voluntad humana: Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; (20) entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, (21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pe 1:19-21). Es decir, no podemos aislar una Escritura de todas las demás. La Biblia es inspirada por Dios y por tanto tiene una armonía perfecta y total: no se encuentran errores, incongruencias o contradicciones en ella. 2 Ti_3:14-17 “…persiste en las cosas que has aprendido… Toda Escritura es inspirada por Dios…” Inspirada significa que tiene el aliento de Dios, la vida misma de Dios. La sana doctrina y la buena predicación dependen de una buena interpretación de la Biblia.

    Es muy delicado decir que algo “está en la Biblia” sin que lo esté. Si la gente no lo corrobora terminará creyéndolo y recibiéndolo como Palabra de Dios. Una botella puede tener la etiqueta “Coca Cola” o “Pepsi Cola” pero puede contener veneno. Así, en nuestro tiempo, muchos maestros dicen con ligereza que lo que enseñan “está en la Biblia”, pero muchas veces sólo siembran veneno, mientras muchos lo reciben incluso con buen corazón -pero con ignorancia- sólo porque tales falsedades incluyen una o dos referencias bíblicas, o no se dan a la tarea de escudriñar sino que sólo se atienen a lo que les dicen, demostrando con eso que no les importa realmente la Salvación..

    La buena interpretación de la Biblia requiere de estudio.

    Le invito a revisar los estudios serios de la Palabra. Rechazar el estudio profundo de la Biblia es una actitud irresponsable que nos lleva, por así decirlo, al pantano o a las arenas movedizas en materia espiritual.

    En la Escritura misma vemos un ejemplo de mala interpretación por parte de falsos maestros: 2 Ti 2:17-18 “Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, (18) que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos”. Himeneo y Fileto decían que ya se había efectuado la resurrección porque interpretaban equivocadamente la enseñanza de Pablo a los Colosenses (2:12) “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos”.

    Aquí cabe señalar que Pablo señala por sus nombres a los falsos maestros. Atiende así a la responsabilidad de alertar a los creyentes respecto a las falsas doctrinas denunciando de quién provienen.

    LA BIBLIA ES SU PROPIO INTERPRETE.

    Hay una regla fundamental en Hermenéutica: la Biblia es su propio intérprete. Es decir, se explica a sí misma. Cuando se ignora este principio es común que se interpreten palabras o frases fuera del contexto general de las Escrituras, lo cual produce malas interpretaciones.

    Zola Levitt, un reconocido teólogo, dice que “el Nuevo Testamento está escondido en el Antiguo Testamento, y el Antiguo Testamento está revelado en el Nuevo Testamento. La Biblia es como un libro de estudio: ¡tiene las respuestas al final.” ”Todo el consejo de Dios” es toda la enseñanza bíblica. Hay que revisar todos los textos que se escribieron sobre un mismo tema para interpretarlo adecuadamente, en contexto, y para no dar pie a herejías. Voy a dar algunos ejemplos, pero no los explicaré mucho. Quiero que usted haga el ejercicio de comprender la interpretación bíblica sólo leyendo los textos bíblicos que citaré. Verá cuán sencillo es interpretar adecuadamente sólo con leer diversos textos en torno a un mismo tema, pues éstos se explican unos a otros.

    Ejemplo: 1 Corintios 10:1-4

    1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

    Exodo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

    1 Corintios 10:2 Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés.

    Exodo 14:29 Y los hijos de Israel pasaron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

    Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    1 Corintios 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

    Juan 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

    El alimento espiritual es Cristo, el maná simbolizaba a Cristo.

    Salmos 78:24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos.

    1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

    Aquí se enfatiza a Cristo, la bebida espiritual.

    Éxodo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. El agua es la Palabra de Dios o el Espíritu Santo, según el contexto. La roca es símbolo de Cristo.

    Numeros 20:8-12 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

    Cuándo Moisés le pega dos veces a la roca viola el mandato de Dios. La roca simboliza a Cristo, quien murió una sola vez por los pecados de todos.

    Galatas 4:28-31 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Más ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

    Genesis 21:5-10 Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez. Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

    Agar simboliza el Sinaí.

    Sara simboliza a Jerusalén y al tiempo de la gracia.

    Ismael es hijo de la carne, y padre de los árabes.

    Isaac es hijo de la promesa, como nosotros los creyentes somos hijos de una promesa porque hemos creído por fe -y no por obras, lo cual violaría la palabra pues la salvacion es un regalo de Dios.

    El primer intérprete de la Biblia fue Satanás y, por supuesto, la interpretó mal.

    Genesis 3.1-7 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

    Satanás tuerce las Escrituras hasta el día de hoy.

    Dios nunca violará su Palabra.

    El cristiano debe ser instruido en la Palabra de Dios.

    La Palabra de Dios es la verdad, es enseñanza sana.

    Aquí, Satanás cita las Escrituras, pero lo hace erróneamente.

    Las falsas doctrinas salen de Satanás.

    Jesús sí citó la Escritura correcta para cada momento. Así también nosotros debemos conocer las Escrituras para citarlas correctamente.

    Asi que nos demos a la tarea de estudiar bien Su Santa Palabra, y no nos hagamos muchos maestros porque entonces tendrémos mayor condenación.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  27. mael opina:

    paras maciel ,saludos :
    esperaba una respuesta concreta, y no que te escondas con el decir que debemos entender de aceptar a Cristo COMO HIJO DE DIOS para poder entender, esto ya lo habiamos dicho nosotros declaramos que JESUSCRISTO ES EL HIJO DE DIOS
    pero mis preguntas fueron cual es la biblia que estas utilizando donde dice: que Cristo en el principio era el verbo …..
    no se si me puedas responder, aunque con esta rspuesta me da a pensar que no existe y que la esta agregando , espero estar equivocado ,de todas maneras es necesario recordarte lo que pasara al que le agregue o le quite
    espero tu respuesta para que pueda librarme y retirar lo que escribi

    [contesta a mael]

  28. mael opina:

    para maciel
    en relacion a lo que te dije que segun la trinidad el HIJO ES COETERNO JUNTO CON LAS DEMAS PERSOANS DE LA DIVINIDAD y porque dices que recordeemos el pasaje biblico de ap, donde dice que JESUS ES el principio de la creacion de DIOS
    solo pedia una explicacion sobre su doctrina, pero veo que no eres buen soldado de la misma, y no se si en verdad no sabes o no me quieres decir , bueno fuera que almenos me dijeras una cosa o la otra , pero esperare al menos que algun participante del foro quiera ya sea la repuesta o no me la quiera decir o reconocer que tu forma de escribir te equivocastes, lo mismo con el texto de juan 1:1

    [contesta a mael]

  29. mael opina:

    para ruben : pones un comentario que dice :porque yo de DIOS he salido….
    y no es que tengas que creerle a los unicistas creele a la biblia,mas acurdaate de usar como dijo nataniel la hermeneutica , donde se te dijo que la principal regla de interpretacion es la biblia misma ,porque mismo Jesus en ese texto dice no vengo de mi mismo sino del que lo habia enviado, te fijas que como persona no es capaz de decidir por si mismo. mas siin embargo el esta diciendo que no es otra persona por eso dice no he venido de mi mismo . lo mismo decir que de DIOS HE SALIDO ,esto se entiende cuando conocemos la esencia de Dios es espirtu osea un SER espiritual.Y al ultimo dice sino del que me envio , volviendo a reconocer que el aparecio por DIOS no que existiera pues si es asi entonces es unSER por ustedes llamado persona de lo cual debe tener desiciones propias aun cuando tenga que obedecer
    eesto es lo mismo que esta escrito en isaias :

    Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

    y esto es lo que dice Jesus: he salido de DIOS no he venido de mi mismo …
    con el fin de no se confundan y entiendan que el siervo y JEHOVA es el mismo

    [contesta a mael]

  30. mael opina:

    parece que maciel en vez de ser trinitario, es mas bien de enseñanza de testigos de jehova

    [contesta a mael]

  31. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mael: Mi hermano Mael, muchas saludes. Parece que ya los dejaste callados con lo que dijiste. Bueno, uno trata de darles el mensaje tal y como Cristo oredenó a sus discípulos y a los setenta y demás cristianos que se han lanzado a predicar el evangelio. Muy buen trabajo mi hermano.

    Yo inclusive por hacer un bien, me bloquearon y ya no pude entrar. Antes yo pensaba que el problema estaba en mi computadora. Me la checaron y me dijeron que el problema estaba en: “tubiblia” y que mi computadora no tiene absolutamente nada. Hasta el dia de hoy no he podido entrar y es por eso que uso el nombre de mi hermano Salvador Torres que me ha dado el permiso de usar su nombre. Yo pienso que lo mismo le pasó a mi hermana Rosa Juares, y es por las cuales ya no hemos oido de ella. Bueno, que podemos hacer, pero mi Dios si sabe, y Él conoce a los que son suyos, y apartese del mal todo aquel que invoca el nombre del Señor.

    Bendiciones mi hermano

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  32. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mael: Mi hermano Mael, muchas saludes. Parece que ya los dejaste callados con lo que dijiste. Bueno, uno trata de darles el mensaje tal y como Cristo oredenó a sus discípulos y a los setenta y demás cristianos que se han lanzado a predicar el evangelio. Muy buen trabajo mi hermano.

    Yo inclusive por hacer un bien, me bloquearon y ya no pude entrar. Antes yo pensaba que el problema estaba en mi computadora. Me la checaron y me dijeron que el problema estaba en: “tubiblia” y que mi computadora no tiene absolutamente nada. Hasta el dia de hoy no he podido entrar y es por eso que uso el nombre de mi hermano Salvador Torres que me ha dado el permiso de usar su nombre. Yo pienso que lo mismo le pasó a mi hermana Rosa Juares, y es por las cuales ya no hemos oido de ella. Bueno, que podemos hacer, pero mi Dios si sabe, y Él conoce a los que son suyos, y apartese del mal todo aquel que invoca el nombre del Señor.

    Bendiciones mi hermano

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. Ruben opina:

    Para mael:

    Parece que tu hermenéutica te enseña que la biblia “no dice lo que dice”, bueno pues, respeto tu posición, pero yo sigo creyendo en lo que dice el Señor al entendimiento humano y en lenguaje humano:

    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    [contesta a Ruben]

  34. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Es por demás, mi hermano Rubén, pues veo que aunque te mandé un poco de la Hermeneutica todavía NO ENTIENDES. Si ves, el hermano Salvador Torres, fué en algún tiempo trinitario. Ahora el ve claramente, y dice: “no entiendo porquie antes no lo entendía.”
    Yo le dije que la razón por las cuales no lo entendía era porque no lo aceptaba. Ahora él le da gracias a Dios por haberle iluminado.

    Dijo: como es posible que Cristo de una orden y los discípulos hayan hecho otra, eso no tiene sentido! Dice que desde allí se empeñó en estudiar y fue donde encontró que los discipulos no desobedecieron.

    Sabemos que la mayor necesidad del ser humano, mi hermano Rubén es su salvación, PERO ¿Cómo es posible recibir la salvación, cuando somos ignorantes acerca de Dios?….¿Cómo podrá el ser humano estar dispuesto a recibir a Dios, el don gratuito de la Salvación, y servir y adorar a un Dios que no conoce? Por lo tanto, podemos decir que la necesidad primordial del hombre sería tener “conocimiento y entendimiento” acerca de Dios, por eso Dios mismo dijo a través del profeta Jeremías: “Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto, el que se hubiere de alabar: EN ENTENDERME Y CONOCERME; que Yo Soy el Señor, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice el Señor.”
    (Jeremias 9:23-24).

    Entonces existe la gran necesidad del conocimiento y del entendimiento acerca de Dios, y Dios está sumamente interesado en que nosotros le conozcamos porque sólo así sera esto possible, el amarle, el tener comunión con Él, y en consecuencia, recibir todo beneficio con que Dios nos quiere bendecir, incluyendo ‘Nuestro Salvador.”

    Nosotros no podemos describir la Grandeza de Dios; ni suquiera los ángeles, ni los arcángeles, ni los querubines podrán describir con fidelidad la Grandeza de Dios en su real, verdadera y justa magnitud, porque Él va mas allá de todo conocimiento, pero si es nuestro deber el ocuparnos de entender más y más de Dios y de las cosas que nos han sido reveladas, porque Él ha determinado que éstas nos conviene saber y entender para producir en nuestra vida una mayor convicción de la Majestad, Poder y Autoridad de nuestro Dios, del cual dependemos, en el cual confiamos, y en el cual jamás vamos a encontrar engaños, o fraudes, o mentiras, y en quien sus promesas son seguras, y en quien además, su propósito no ha cambiado. Dios siempre ha sido el mismo, Él es el Eterno, el Yo Soy, Él nunca ha evolucionado, como dice en Salmo 106:48 : “Bendito el Señor Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad; y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya”.

    La expresión “YO SOY”, es un verbo que indica en tiempo presente la acción de “SER”, una acción que manifiesta permanencia o presencia indefenida; y por consiguiente, es un verbo que implica existencia eterna; El Eterno “TO SOY” y Dios, no dijo a Moisés: Mi Nombre es Jehová”, sino que le dijo: “YO SOY EL QUE SOY”, implicando con ello que Él es el Ser que siempre Es; y por tanto, que siempre ha existido, existe y existirá.
    El nombre “Jehová”, fue compuesto por el hombre a partir del tetragramatón YHWH (“ YO SOY” en Hebreo).

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  35. moisés maciel opina:

    Para Mael.
    Saludos Mael. Voy a contestar lo que ha solicitado, solo pido que no entremeta personajes e historias no bíblicas.
    Daré mi opinión de por qué he considerado que Cristo en el principio era el verbo, y que él estaba con Dios, y él era Dios.
    Tomando en cuenta que en el pasado Dios habló muchas veces a los padres por medio de los profetas, y también 2000 años atras nos habló por medio de su Hijo (Heb. 1:1-2), quien fue hecho tanto superior a los ángeles, y dice la escritura; ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? (Heb. 1:4-5)
    Yo creo que en lo descrito se refiere a Cristo en el principio de la creación de Dios, o cuando Cristo fue creado; porque luego dice:
    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb. 1:6)
    También aquí considero que se refiere a Cristo, pero cuando entró por primera vez en el mundo, mucho antes de hace 2000 años.
    Hay que poner mucha atención en los textos que siguen porque parece ser, que Dios, a Cristo también le llama Dios.
    Hebreos 1.-
    8 Mas del Hijo dice: Tu trono , oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    Ahora bien, ¿por qué he escrito que Cristo es el verbo?, porque los seguidores de Pedro llaman también al ungido de Dios, Cristo.
    Hech. 4.-
    25 que por boca de david tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?
    26 Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo.
    Estos textos están escritos en Salmo 2:1-2, y al final del 2 dice: Contra Jehová y contra su ungido.

    [contesta a moisés maciel]

  36. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    1.- La hermenéutica te ayuda a entender la escritura bíblica, pero de ninguna manera te da pie para decir que la biblia “no dice lo que dice”.
    2.- Si alguien siendo cristiano creyente en un Dios trino ahora es creyente del unicismo, esta en su derecho y es su fe, pero esto de ninguna manera implica una garantía de que este en la verdad.
    3.- La salvación no depende de que seas unicista, la salvación depende de tu fe en El Señor Jesucristo. Cuando haces referencia al texto: “…Mas alábese en esto, el que se hubiere de alabar: EN ENTENDERME Y CONOCERME; que Yo Soy el Señor, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice el Señor.”
    Claramente, se entiende que es conocer que Dios es El Señor, el que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra; no se refiere a conocer que Dios sea “UNICISTA”, no es bueno estar manipulando la escritura bíblica para favorecer un concepto religioso.
    4.- La biblia es claro respecto a la existencia de El Padre, El Hijo y El E.S., que forman la unidad perfecta que es Dios. Pueden haber miles de interpretaciones, pero la biblia es clara, no esta escrito en lenguaje angelical ni lenguaje misterioso, esta escrita en lenguaje humano, para que lo entiendan los seres humanos.

    Y El Señor dice:
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    ¿Que, es tan difícil entender los que el mismo Señor dice? ¡Necesitamos acudir al griego, al hebreo, al arameo, etc., para entender lo que esta claramente expresado?

    [contesta a Ruben]

  37. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Todos los del Foro:

    ¿Qué nos dice la Biblia con respecto al
    ALMA INMORTAL?
    Muchas personas creen que la Biblia enseña que tenemos un alma inmortal que cuando morimos, va al cielo, al infierno o al purgatorio. ¿Enseña la Biblia esto, o enseña un concepto muy diferente de lo que sucede después de la muerte?

    Qué sucede con nosotros cuando morimos? ¿Qué se hicieron nuestros seres queridos que ya no viven? ¿Los veremos otra vez? Todos necesitamos saber que nuestra vida tiene un propósito, que la muerte no es el final absoluto de nuestra existencia. Dentro del cristianismo, la creencia más común con respecto a lo que sucede después de la muerte es que los seres humanos poseen un alma inmortal que, al momento de la muerte, abandona el cuerpo y va al cielo, al infierno o al purgatorio.

    Muchas religiones enseñan que existe vida después de la muerte. Los antiguos egipcios, por ejemplo, acostumbraban llevar a cabo ritos muy complejos con el fin de preparar a los faraones para la próxima vida. Construían inmensas pirámides y otras tumbas muy adornadas y las llenaban con todos los elementos que supuestamente el difunto iba a necesitar en la otra vida. En algunas civilizaciones, cuando el gobernante
    moría aun sus ayudantes eran enterrados con él de tal manera que pudieran continuar sirviéndolo en su nueva existencia. Sus esposas, familiares, siervos y en ciertas ocasiones hasta sus mascotas se unían con él en su muerte para poder disfrutar juntos la nueva vida.

    La creencia en el alma inmortal era muy importante en el mundo antiguo, y la enseñaron los filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles. En su obra titulada Fedón, Platón explica lo que Sócrates pensaba de la muerte: “¿No es acaso la separación del alma y el cuerpo? Morir es completar este proceso; cuando el alma existe por sí misma, liberada del cuerpo, y el cuerpo es liberado del alma, ¿no es acaso esto la muerte?” Sócrates enseñaba que una vez que el alma inmortal se liberaba del cuerpo, era recompensada de acuerdo con sus buenas obras o castigada por su mal proceder.

    Sócrates vivió entre los años 470-399 a.C., de manera que su enseñanza fue muy anterior al cristianismo Platón (428-348 a.C.) pensaba que la existencia humana estaba dividida en la dimensión material y la espiritual o “ideal”. Él reflexionaba que si el alma era inmortal, debía tener una preexistencia en el mundo ideal en donde aprendía acerca de los ideales eternos. Según el razonamiento de Platón, el hombre debía adquirir bondad y volver a lo “ideal” por medio de la experiencia de la transmigración del alma o reencarnación. Así, la filosofía profana apoya la idea de un alma inmortal. La Biblia, en cambio, no lo hace. Aunque nos parezca imposible, la Palabra de Dios nos enseña algo completamente diferente acerca del hombre, la vida y la muerte.

    Breve Historia De Un Tema Polémico
    La doctrina de la inmortalidad del alma causó una gran controversia en la Iglesia Católica primitiva. Orígenes (185-254 d.C.) fue la primera persona que trató de organizar la doctrina cristiana en una teología sistemática. Él era un gran admirador de Platón y creía en la inmortalidad del alma. Orígenes escribió: “. . . El alma, por tener sustancia y vida propia, después de partir del mundo será recompensada de acuerdo con lo que merece; si sus acciones se lo han ganado, obtendrá vida eterna y bendiciones; si tiene la culpa de sus crímenes, será entregada al fuego y castigo eterno . . .” (Ante-Nicene Fathers [“Padres prenicenos”], 1995, tomo 4, p. 240).

    Orígenes enseñaba que las almas de los humanos existían antes que el cuerpo, pero que estaban apresadas dentro del mundo físico como una forma de castigo. Según su razonamiento, la vida física era un proceso de purificación con el objeto de que los seres humanos volvieran a un estado espiritual.

    Más tarde, Agustín de Hipona (354-430) abordó el problema de la inmortalidad del alma y la muerte. Para él, la muerte significaba la destrucción del cuerpo, pero la conciencia del alma continuaba viviendo, bien en un maravilloso estado de felicidad con Dios, o bien en una agonía continua por estar separada de él. En su libro titulado La ciudad de Dios, Agustín escribió que “el alma por eso es llamada inmortal, porque en un sentido nunca deja de existir y de sentir; pero el cuerpo es llamado mortal porque puede perder toda la vida y no puede existir por sí mismo de ninguna manera” (Ante-Nicene Fathers [“Padres prenicenos”], 1995, tomo 2, p. 245).

    Fue enorme la influencia que la filosofía de Platón, un maestro pagano, ejerció en Orígenes y Agustín. En su libro titulado The Passion of the Western Mind [“Pasión del pensamiento occidental”], Richard Tarnas escribe lo siguiente: “. . . Cuando Agustín enunció el platonismo cristiano, éste se extendió de tal manera que llegó a penetrar en todo el pensamiento cristiano medioeval en el Occidente. Fue tal el entusiasmo que despertó esta integración del pensamiento griego con el cristianismo, que muchos llegaron a creer que Sócrates y Platón fueron santos precristianos, divinamente inspirados . . .” (1991, p. 103). Siglos más tarde, Tomás de Aquino (1225-1274), cristalizó definitivamente la doctrina del alma inmortal en su Summa Theologica. Él enseñó que el alma es el intelecto consciente y la voluntad, y que por eso no puede ser destruida. Más adelante, en el siglo 16, los reformadores aceptaron estos puntos de vista tradicionales y así la doctrina del alma inmortal penetró en la teología protestante también.

    La inmortalidad del alma es un aspecto fundamental del pensamiento occidental, tanto en lo que se refiere a la filosofía como a la religión. La creencia de ir al cielo, al infierno o al purgatorio está basada en eso. Empero, ¿acaso la Biblia nos enseña que la muerte es la separación del cuerpo y el alma, o que el alma es inmortal?

    El Concepto Hebreo
    En el Antiguo Testamento encontramos que la palabra hebrea que se traduce como “alma” es nefesh, que significa simplemente “una criatura que respira, un ser viviente”. El lexicógrafo W.E. Vine nos define nefesh como “la esencia de la vida, el acto de respirar, de aspirar el aire . . . El problema con la palabra [alma] es que en el idioma hebreo no existe ningún equivalente, ni del término ni del concepto que encierra. El pensamiento hebreo no tiene un concepto que incluya una combinación u oposición de alma y cuerpo, pues estas ideas provienen de hecho del griego y del latín” (Vine’s Complete Expository Dictionary of Old and New Testament Words [“Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento”], 1985, pp. 237-238, énfasis nuestro).

    La palabra alma se presenta con frecuencia como si tuviera alguna relación con el idioma hebreo. Sin embargo, The Interpreter’s Dictionary of the Bible (“Diccionario bíblico para el intérprete”) nos dice que “en realidad encierra otros significados que proceden de la filosofía griega (platonismo), y del orfismo y del nosticismo, que no tienen nada que ver con el significado de la palabra ‘nefesh’. En el Antiguo Testamento esta palabra jamás significó alma inmortal; únicamente hacía referencia al principio de la vida, al ser viviente o al yo como el sujeto que experimentaba el apetito, la emoción y, en ciertos casos, la voluntad” (1962, tomo 4, p. 428, énfasis nuestro).

    El hecho de que nefesh no significa alma inmortal se puede ver claramente cuando analizamos la forma en que se usa en el Antiguo Testamento. En el relato de la creación, esta palabra se aplica tanto a los animales como a los seres humanos (Génesis 1:24; 2:7). En Levítico 21:11 la palabra nefesh se traduce como “persona” y se usa para hablar del cadáver de un ser humano. Las Escrituras hebreas demuestran claramente que en lugar de poseer inmortalidad, el alma puede morir y, de hecho, muere: “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4, 20).

    Según el Antiguo Testamento, los muertos van a parar al Seol, que no es una palabra española sino una ransliteración de la voz hebrea seo l (en la versión Reina-Valera, revisión de 1960, esta palabra nunca se traduce sino que aparece siempre como Seol). En Eclesiastés 9:10 se nos dice con toda claridad que después de la muerte “no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. En otras palabras, estar en el Seol equivale a estar muerto, en un estado de inconsciencia total: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya . . .” (vv. 5-6). En Isaías 38:18 las palabras Seol, muerte y sepulcro aparecen como sinónimos directos. El rey David se lamentó que la muerte pusiera fin a su relación con Dios: “Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?” (Salmos 6:5). El concepto del alma inmortal no existe en el Antiguo Testamento, pero a medida que los judíos entraron en contacto con la cultura griega, empezaron a adoptarlo.

    El filósofo judío Filón de Alejandría (20 a.C.-54 d.C.) mezcló las ideas de Platón con los conceptos bíblicos; él enseñó: “. . . La muerte de un hombre es la separación del alma y el cuerpo . . .” Filón adoptó el punto de vista helénico, según el cual el alma era liberada por la muerte para vivir una vida eterna de felicidad o de sufrimiento.

    La Perspectiva De Los Apóstoles
    En el Nuevo Testamento, la voz griega que se traduce como “alma” es psyjé. Esta misma palabra también se traduce como “vida” (Mateo 6:25). En Salmos 16:10, David usó la palabra nefesh (alma) cuando afirmó que el “santo” no permanecería en el Seol, o sea en la tumba. El apóstol Pedro tomó esta afirmación y la citó en hechos 2:27, utilizando la palabra griega psyjé como traducción de la voz hebrea nefesh (ver los vv. 25-31). Y en 1 Corintios 15:45, cuando Pablo citó Génesis 2:7, empleó psyjé como equivalente de nefesh. Psyjé, lo mismo que nefesh, se refiere a las “personas” (Hechos 2:41) y a los animales (Apocalipsis 8:9; 16:3). Jesús dijo claramente que Dios puede destruir el psyjé del hombre, o sea el alma (Mateo 10:28).

    Si en el Antiguo Testamento se describe la muerte como un estado
    de inconsciencia, ¿cómo se describe en el Nuevo Testamento? Nadie escribió más al respecto que el apóstol Pablo. Él describe la muerte como el “sueño” (1 Corintios 15:51-58; 1 Tesalonicenses 4:13-18). Muchas personas se sorprenden cuando llegan a saber que el término alma inmortal no aparece en ninguna parte de las Sagradas Escrituras. Sin embargo, aunque la Biblia no habla del alma como algo inmortal, sí nos habla mucho acerca de la inmortalidad. Por ejemplo: “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:15).

    Pablo exhortó a los miembros de la congregación en Roma, a “buscar” la inmortalidad (Romanos 2:5-7). Él les enseñó a los cristianos de Corinto que debían ser transformados para poder ser “vestidos” de inmortalidad (1 Corintios 15:51-55). Pablo proclamó que solamente Jesucristo posee inmortalidad (1 Timoteo 6:12-16), y que la vida eterna es un “don” de Dios (Romanos 6:23), de manera que no puede ser algo inherente en nosotros. Las palabras más contundentes de todas son las de Jesucristo: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40).

    El Origen Del Error
    Hemos visto en este breve estudio que la Biblia no enseña por ninguna parte la doctrina del alma inmortal. La idea fue adoptada en el mundo occidental procedente de la filosofía griega, pero sus orígenes son mucho más antiguos que Atenas; de hecho, son tan antiguos como el hombre.

    El concepto del alma inmortal se introdujo en el pensamiento del hombre al comienzo de la historia de la humanidad. Dios les dijo a los dos primeros seres humanos, a Adán y Eva, que si pecaban morirían y tendrían que regresar al polvo del cua los había creado (Génesis 2:17; 3:19). En cambio Satanás, la representación máxima del mal, el poderoso ser que se opone a Dios, les aseguró que no morirían (Génesis 3:1-5). De una manera sutil, Satanás le hizo creer a Eva que Dios les estaba mintiendo y que ni ella ni su esposo morirían, introduciendo así el concepto del alma inmortal en el pensamiento de los seres humanos.

    Desde el comienzo, Satanás ha engañado al mundo no sólo en cuanto a este concepto sino también con relación a muchísimas verdades bíblicas (Apocalipsis 12:9). Gran parte de los seres humanos, incluso millones de adeptos de religiones no cristianas, están convencidos de que tienen (o son) un alma inmortal y esperan que después de la muerte irán a un lugar feliz o experimentarán algo placentero.

    La Respuesta Bíblica
    La Biblia nos enseña claramente que los muertos están en la sepultura y no tienen idea alguna de lo que está pasando: no piensan, no sienten, no tienen emociones, no tienen conciencia de nada. ¿Significa esto que la muerte es el punto final de todo?

    Conclusión: La Biblia también nos responde este interrogante. Aunque la humanidad es física, y por lo tanto está sujeta a la muerte, Dios ha prometido que habrá una resurrección a la vida eterna para todos aquellos que se arrepientan de transgredir su ley y se sometan al Todopoderoso. La primera resurrección a la inmortalidad ocurrirá cuando Jesucristo regrese por Su iglesia en el arrebatamiento de la misma. (1 Tes. 4:13-18). Más tarde habrá otra resurrección, a la vida física, para todos aquellos que nunca hayan tenido una relación con Dios. La respuesta verdadera no es la muerte sino la resurrección.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  38. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Tomando en cuenta que en el pasado Dios habló muchas veces a los padres por medio de los profetas, y también 2000 años atras nos habló por medio de su Hijo (Heb. 1:1-2), quien fue hecho tanto superior a los ángeles, y dice la escritura; ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? (Heb. 1:4-5)

    Rpta: Acepto! Lo que no acepto es: ¿porque hacen del Hijo “ETERNO”. Como que no caza, ¿correcto? Esa es la pregunta que no nos haz respondido, ni nadie de los demás trinitarios de este foro. ¿Eres tú testigo de Jehová? Te pregunto porque los testigos de Jehová no creen en la Trinidad, pero si bautizan en la Trinidad. ¡Que raro!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  39. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu/ CUANDO DICE PARA dIOS SU PADRE SABEMOS Y ENTENDEMOS QUE SE REFIERE AL ESPIRTU QUE ESTA EN CRISTO Y QUE FUE EL QUE LE LEVANTO DE LA MUERTE. TU MISMO NO SABES NI LO QUE DICES SOLDADO NI LO QUE ESCRIBES PUES SE REFIERE AL ESPIRITU

    - Disculpe Sra. que no le respondi en su devido tiempo, he estado asiendo algo mucho más importante…

    Ahora, Usted (con todo respeto) no sabe ni entiende ¿Porque? Por que la Escritura enseña que el Espíritu Santo es una persona (Juan 14:16-17; 15:26; 16:13; Efesios 4:30; 1Timoteo 4:1; Hebreos 3:7; Apocalipsis 22:17; Hechos 21:11)

    De modo, Sra.
    Que la persona del Espíritu levanto a la persona de Cristo…

    Usted Sra. No sabe ni lo que escribe ni lo que lee.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  40. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    El dia 13 de Abril del 2012; a las 15:43… Expresastes algo muy bueno, te felicito.

    Así se defiende la Verdad, con la Verdad:
    1Corintios 13:8 Por que nada podemos contra la verdad, sino por la Verdad.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  41. mael opina:

    saludos Ruben EL COMENTARIO QUE TE EXPUSE ES SOLO LA INTERPRETACION MISMA DEL TEXTO, Y ES ENTENDIBLE COM O TU LO ENTIENDES DE HECHO SI NO EXIXTIERAN MAS TEXTOS Y LA NATURALEZA DE DIOS NO FUERA ESPIRITUAL PODRIA DECIR QUE ES COMO USTEDES EXPRESAN
    ESTO ES LOI QUE YHO TE COMENTABA EN ALGUNA OCASION , ASI COMO ES EL AGUA; AUNQUE TU LA APARTES DE DONDE SE ENCUENTRE YA SEA UN RECIPIENTE O EL MAR Y HAGAS TRES DIVISIONES ,NO POR ESO A CADA UNA DE LAS DIVISIONES LE VAS A LLAMAR POR OTRO NOMBRE DISTINTO AL QUE SE LE CONOCE ,PORQUE DE TODAS MANERAS VA A SER AGUA ,CLARO ESTE ES UN EJEMPLO PARA DESPERTAR EL ENTENDER DE LO QUE QUIERO EXPLICAR ,PERO NUNCA SE PODRA LLEGAR O COMPARARLO CON LA NATURALEZA DE DIOS, PERO AL MENOS QUIERO DECIR LO QUE DICE LA BIBLIA DIOS ES ESPIRITU ESTA EN TODAS PARTES Y AUN ESTABA EN JESUCRISTO Y EN EL MUNDO Y EN EL ESPACIO A LA MISMA VEZ ; Y CUANDO HABLO DE DIOS HABLO DEL ESPIRITU SANTO O TAMBIEN LO MISMO DEL PADRE ,MAS CUANDO HABLO DEL HIJO HABLO DE EL ESPIRITU PERO DENTRO DEL CUERPO DE JESUS Y ESTO POR LA MISMA RAZON EESPUESTA: EL ESPIRITU (DIOS) NO PUEDE TENER O DIVIDIRSE DENTRO DE SI MISMOY MUCHO MENOS SI ASI FUERA , TENER PERSONAS CON UN NOMBRE O TITULO PARA DISTINGUIRLAS ,PORQUE YA CAERIAMOS NO EN UNIDAD SINO EN UNA PLURALIDAD DE DIOSES ,PORQUE BUSCA LO QUE SIGNIFICA PERSONA Y TE DARAS CUENTA QUE NO ES POSIBLE QUE HAIGA TRES PERSONAS EN UNA SOLA
    PERO BUENO DE TODAS MANERAS RESPETO TU OPINION SIGAMOS CONVERSANDO

    [contesta a mael]

  42. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Así se defiende la Verdad, con la Verdad:
    1Corintios 13:8 Por que nada podemos contra la verdad, sino por la Verdad.

    Rpta: ¿Que tiene que ver la caridad y las profecias con la verdad? Y eso es lo que dice en 1 Cor. 13:8. ¡Te digo!
    Ustedes los trinitarios siempre se salen del contexto, y dicen decir la verdad. De modo que eso de: así se defiende la verdad, con la verdad, ¡No les QUEDA!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  43. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario:Que la persona del Espíritu levanto a la persona de Cristo…

    Usted Sra. No sabe ni lo que escribe ni lo que lee.

    Rpta: ¡NO! El que no sabe lo que escribe es usted y los demás que creen igual que usted. Como quieren ustedes comparar a Dios. Que pobres y que ignorantes somos cuando queremos comparar a Dios como cualquiera de nosotros. Esa si es IGNORANCIA.

    El Mismo Señor dijo por boca del profeta Isaías que: “Como NADA son todas las gentes delante de Él; y en Su comparación serán estimadas EN MENOS QUE NADA….(Isaías 40:17).

    Así que, si se rebelara todo el ejército del cielo, si se rebelaran todos los ejercitos de la tierra, y todos los astros que componen todos los millones y millones de galaxias, y en conjunto quisieran pelear contra Dios, SERIA RIDICULO, porqiue delante de Su presencia, ¡seguiriamos siendo menos que nada!

    ¿A que, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? dice Isaías 40:18. Ustedes los trinitarios lo comparan con TRES PERSONAS; ¡Que ignorancia tan simple!

    En otras palabras, Dios es tan grande así, ¡tan inmenso!, ¿A qué le hemos de hacer semejanye?…..¿a un monito colgadito en el cuello, o a un monote del tamaño de un mundo? ¡NO!, en todos los casos, ¡nos quedaríamos pequeños!; si en terminología o en palabras nos quiedamos cortos para poder expresar lo grande que es Dios, entonces, ¿a qué le hemos de comparar?

    Y en nuestra ignorancia, Rubén y Soldado, asumimos no solamente UN FALSO CONCEPTO de nosotros mismos, sino de Dios, y de nuestras relaciones con Él y con los demás. ¡No nos ubicamos en la verdad, mis amados trinitarios!, porque siendo Dios la verdad, (Juan 14:6) ¿cómo podemos ubicarnos y obrar desde la perspectiva de la verdad, SI NO CONOCEMOS A DIOS?

    Culmino con esto: Es usted mi jermano Soldado

    [contesta a Salvador Torres]

  44. mael opina:

    saludos maciel
    he visto tu contestacion y ve que das respuesta dentro de tu circulo de entender ,lo cual no nos ayuda a entender a lo que estamos en otro si yo fuera como tu no hay problema, es decir todo lo que comentas se entiende con los agregados que le ppones no tengo dificultad para ello, pero en eso que expones tambien manifiestas la creacion de Jesucristo , asunto en el cual encuentro variacion por entender lo que ustedes nos muestran que Jesucristo no fue creado, porque el es coeterno junto con el Padre y el Espirituy es por eso mi duda y que ala misma ves muestra falta de coherencia esta doctrina, dejando mucho de que hablar haciendo un llamado al conciencia de saber entenderlo

    [contesta a mael]

  45. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ ¿Que tiene que ver la caridad y las profecias con la verdad? Y eso es lo que dice en 1 Cor. 13:8. ¡Te digo!

    - Ok. Gracias por la corrección… es 2Corintios 13:8.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  46. moisés maciel opina:

    Para Mael.
    Mael, desde que empezé a leer la biblia créame que no ha influenciado alguna religión, así que yo desconozco totalmente cada una de las diferentes doctrinas, y solo me concreto a participar con comentarios de lo que leo.
    En relación a su pregunta respecto a la eternidad de nuestro Señor Jesucristo, esta es mi opinión: Si Cristo tuvo principio, creo que desde ahí ya es eterno; desde que Dios dijo a él, no a los ángeles; “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Heb. 1:5). Esto lo dijo Dios antes de introducir al primogénito en el mundo (Heb. 1:6).
    Esta es mi opinión, si usted tiene otra favor de exponerla.

    [contesta a moisés maciel]

  47. Ruben opina:

    Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: En otras palabras, Dios es tan grande así, ¡tan inmenso
    - Rpta: Eres contradictorio en esto, dices que Dios es tan grande, tan inmenso, pero tu, siendo un hombre como yo o como cualquier otro, con un conocimiento limitado, afirmas que Dios tiene una naturaleza unicista e incluso contradices la misma biblia ¿Como una mente limitada como la humana puede afirmar conocer la naturaleza de un ser tan grande, tan inmenso e incluso contradecir la misma biblia?

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Al hombre se le ha dado la potestad de descubrir la naturaleza de la creación y en eso ayuda la ciencia. Pero, no conocemos a ciencia cierta la naturaleza del creador, no es un conocimiento dado al ser humano.
    El Señor dice:
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    Lo que contradiga esto es falso, no interesa cuantos textos sacados de contexto se presenten.

    [contesta a Ruben]

  49. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Eres contradictorio en esto, dices que Dios es tan grande, tan inmenso, pero tu, siendo un hombre como yo o como cualquier otro, con un conocimiento limitado, afirmas que Dios tiene una naturaleza unicista e incluso contradices la misma biblia ¿Como una mente limitada como la humana puede afirmar conocer la naturaleza de un ser tan grande, tan inmenso e incluso contradecir la misma biblia?

    Rpta: Pues afirmamos conforme a las Sagradas Escrituras que Dios es UNO y UNO es Su Nombre. Mas sin embargo, ustedes son los que LIMITAN a Dios porque es como decir que Él necesita la ayuda de las otras dos personas para poder llevar a cabo Su trabajo. A eso me refiero, Rubén, de que Dios es muy GRANDE, MUY INMENSO, A TAL GRADO QUE HASTA ESTA SENTADO EN EL GLOBO TERRESTRE como lo afirma el profeta Isaías y NO YO RUBEN. Hay otros textos que afirman la Grandeza de Dios y si quieres, me doy a la tarea de poner cuantos textos me sean posible para cofirmarlo.

    Nosotros (los Unicistas) por el contrario, creemos que Él es muy grande y no necesita a otra persona para que lleve a cabo Su Tarea del Plan Divino.

    Te hago esta pregunta para ver si me la puedes contestar y con esta pregunta confirmo que NO HAY OTRO como Jehová lo afirmó en Isaías 43:10. La pregunta es: ¿Porque Dios JURO por Él Mismo, en ves de haber jurado por Su Hijo o por el Espiritu Santo?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  50. Ruben opina:

    Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¿Porque Dios JURO por Él Mismo, en ves de haber jurado por Su Hijo o por el Espiritu Santo?
    - Rpta: La respuesta es obvia, Dios juró por él mismo, porque él es el todo.

    La idea de tres dioses solamente es proclamado por los unicistas no por lo creyentes en un Dios trino. La trinidad nunca es proclamado como la existencia de tres dioses. Esta idea de tres dioses es la confusión en que caen los unicistas debido a su poca capacidad de entender el tema.

    En el supuesto que tuvieras en un lugar donde lo más grande eres tú ¿Cómo lo harías? ¿Puedes jurar por separado ya sea por tu cuerpo, por tu mente o por tu espíritu?. De ninguna manera, sería un absurdo que digas “juro por mi mente”, o “juro por mi cuerpo”, o “juro por mi espíritu”. Es así de absurdo la pregunta que haces.
    El Padre, El Hijo y El E.S. son la unidad que es Dios.
    Si sigues creyendo en tres dioses es asunto tuyo.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"