La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 129 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39176 »

  1. Juan opina:

    El Espíritu Santo es una persona con caracteristicas divinas como los es el Padre y el Hijo Comenzaré demostrándolo con la Palabra. Hebreos 10:15,16 dice: “Y nos atestigua el mismo Espíritu Santo, porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos: después de aquellos días dice el Señor; pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré” El autor de Hebreos cita a Jeremías 31:33 en donde se le da el nombre de Jehová (Señor) al Espíritu Santo.

    [contesta a Juan]

  2. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Juan:
    Tu Comenario y no el mio: El autor de Hebreos cita a Jeremías 31:33 en donde se le da el nombre de Jehová (Señor) al Espíritu Santo.

    Mi Rpta: Haz dicho lo correcto mi hermano. Entonces ¿donde está la desavenencia?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  3. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para los foristas, con mucho respeto:
    La Biblia usa muchas analogías para mostrar como trabaja el Espíritu Santo en las mentes cristianas. Ningún atributo califica de “persona” al Espíritu Santo:

    (1) Para demostrar la capacidad del Espíritu Santo de GRAN PODER, la Palabra de Dios lo asemeja al VIENTO: “Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados” (Hechos 2:2). Cristo mostró que aquellos nacidos en el reino de Dios serán como el viento: “El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:8).

    (2) El Espíritu Santo es comparado al ACEITE. Como un “lubricante” espiritual, es consolador (Juan 14:26). El aceite es usado también como combustible para encender fuego, produciendo luz (Mat. 5:14; 25:;1-8) y calor (Apo. 3:15).

    (3) El Espíritu Santo es semejante al FUEGO: “Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…” (Hechos 2:3-4). ¿Puede una persona “llenar” a otra? También II Timoteo 1:6, muestra que, como un fuego, el Espíritu Santo debe ser constantemente agitado dentro de cada cristiano para continuar “ardiendo”: “Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos”. ¿Puede una persona ser agitada? Pablo también exhortó, “No apaguéis el Espíritu” (I Tim. 5:19).
    Apagar el espíritu es como apagar la sed . Cuando Usted apaga la sed, Usted la extingue. ¿Cómo puede “apagar” a una persona? Si el Espíritu Santo fuese una persona (un “tercer” Dios, u un tercio de un Dios en el cielo), este mandamiento sería sin fundamento. ¿Cómo puede uno potencialmente “apagar el Espíritu Santo”? Al no ejercerlo (note Mateo 25:29).

    (4) La Palabra de Dios también asemeja al Espíritu Santo al AGUA. Cristo lo declaró en Juan 7:38, “El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre”. Tal como nadie puede vivir físicamente sin agua, nadie puede vivir espiritualmente sin el Espíritu de Dios.

    (5) El Espíritu Santo también es comparado con la FRUTA: “Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley” (Gal. 5:22-23). Tal como nadie puede vivir físicamente sin alimento, debemos comer del Arbol de la Vida para vivir espiritualmente (I Cor. 15:21-22; Juan 6:30-35; Apo. 2:17).

    (6) El Espíritu Santo es también un DON: “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). El Espíritu Santo trae consigo una serie de dones (I Cor. 12:1-11).

    También, para mostrar que los cristianos deben ser amables y apacibles, el Espíritu Santo es semejante a una paloma. Note: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él” (Mat. 3:16).

    Note también las palabras de Juan el Bautista en Lucas 3:14: “No hagáis extorsión á nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestras pagas”.
    Cristo declaró, “He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” (Mat. 10:16).
    Génesis 8:8-12, registra que Noe envió una paloma “para ver si las aguas se habían abatido de la faz de la tierra”. De la misma manera, los cristianos son guiados por el Espíritu Santo en sus mentes.

    Considere lo siguiente: Cristo fue engendrado por el Espíritu Santo (Mat. 1:20); Luc. 1:35). Por lo tanto. El NACIO con él. Pero al bautizarse, El lo recibió también. Si el Espíritu Santo es un miembro separado de la Deidad, la doctrina de la trinidad es aun equivocada. Dios tendría que ser una “cuadrinidad”. En otras palabras, tendría que haber DOS Espíritus Santos. Contradicciones como esta son a menudo dejadas sin explicación por la doctrina de la Trinidad.

    También, ¿por qué es que a Cristo nunca se le hace referencia como “el Hijo del Espíritu Santo”?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  4. mensajeromiguel opina:

    PARA TODOS EN GENERAL, HERMANOS, CON TODO RESPETO PERO ALGUNOS SOMOS MUY NECIOS, ENTRE DE ELLOS ME INCLULLO YO PORQUE NO FUY LO SUFICIENTE FUERTE PARA ACEPTAR, EL MENSAJE, CON TODA CLARIDAD, Y RESPETO, PARA MI FUE UN IMPACTO MUY FUERTE, PUES ENCUANTO ME REGALARON UNA ESCRITURA QUE ME LEVARON A MI CASA, EMPECE CON ESTAS MARAVILLAS, ME PREGUNTAVA Y QUIEN SOY YO PARA TENER ESTA DICHA, BUENO, AQUI ESTOY CON TODO EL GUSTO Y DESDE EL FONDO DE MI CORAZON LES DIGO, YO NO DIJE QUE SOY EL EL ESPIRITU SANTO, ACERLO CERIA UNA FALTA DE RESPETO,
    “A JEHOVA DIOS REY DE LOS EJERCITOS” Y COMO DICE JESUS,

    MATEO 24:15 Y 45
    DANIEL 12:1 AL 4 EN AQUELLOS DIAS SE LEVANTARA (MIGUEL,)

    OSEAS 12: 13 ATADA ESTA LA MALDAD, DE EFRAIN; SU PECADO ESTA GUARDADO, DOLORES DE MUJER QUE DA A LUZ LE VENDRAN;
    (ES UN HIJO NO SABIO)

    AMOS 7:7 ME ENCEñO ASI; HE AQUI EL SEñOR ESTAVA SOBRE UN MURO HECHO A PLOMO, Y EN SU MANO UNA PLOMADA DE ALVAñIL, JEHOVA ENTONCES ME DIJO; QUE VES, AMOS, Y LE DIJE UNA PLOMADA DE ALVAñIL
    Y EL SEñOR ME DIJO; HE AQUI, YO PONGO PLOMADA DE (ALVAñIL) EN MEDIO DE MI PUEBLO,

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN PERO,

    YO SOY MIGUEL, NUNCA ESTUDIE, Y SOY ALVAñL
    Y POR SI FUERA POCO SEGUN YO DEVERIA ESTAR MUERTO POR NAUFRAJIO

    QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS PERDONE NUESTRAS FALTAS

    [contesta a mensajeromiguel]

  5. Juan opina:

    El Espiritu Santo es una persona con atributos divinos como lo es el Padre y el Hijo. Se le llama Tercera Persona porque fue revelada en ese orden. En el Antiguo Testamento (AT) se revela a Dios. Cristo reveló en el Nuevo Testamento (NT) que es el Hijo de Dios. o sea que tiene un Padre, el nuestro. “Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; PORQUE NO SOY YO SOLO, sino yo el que me envió, el Padre” Juan 8:16. Aquí se ven ya dos Personas. Más adelante Cristo revelará al Espiritu Santo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de Verdad, al cual el mundo (vano), porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceis, porque mora CON vosotros, y estará EN vosotros” Juan 14:16,17. En el v. 16 se claramente a la Trinidad. “El que tiene ojos, vea” El Espiritu Santo es llamada la Tercera Persona de la Trinidad por el orden de revelación y no de jerarquía ya que entre las tre Personas Divinas se llaman “compañero”. Zacarias 13 :7..
    ¿QUIÉN RESUCITÓ AL SEÑOR JESUCRISTO?
    Según 1a Pedro 1:21, DIOS “Mediante el cual (Cristo) creeis en Dios, quien le resucito de los muertos, para que vuestra fe y esperanza sena en Dios”., Pero lo maravilloso es que cada una de las tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo participaron en la resurreción de Cristo. El Padre: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria…según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra, en los lugares celestiales” Efesios 1:17,19,20.. El Hijo mismo: “POr eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10:17,18.
    El Espiritu Santo: “Y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Esp{iritu que mora en vosotros” Romanos 8:11. Todo este capitulo 8 de Romanos habla del Espíiritu Santo, la tercera Persona Divina.

    [contesta a Juan]

  6. Ruben opina:

    Para Juan:
    Buena explicación

    [contesta a Ruben]

  7. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Juan:
    Tu Comentario: Pero lo maravilloso es que cada una de las tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo participaron en la resurreción de Cristo. El Padre: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria…según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra, en los lugares celestiales” Efesios 1:17,19,20.. El Hijo mismo: “POr eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10:17,18.

    Mi Rpta: Parece que ya enredaste mas las cosas. Antes uno de ustedes me dijo que era el Espíritu Santo; Otro de ustedes me dijo que era el Padre; y otro el Hijo y ahora tu Juan me dices que fueron los tres. Con tanta razón dijo Winston Churchill, ex-ministro de la Gran Bretaña, que es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

    ¿Sabes lo que es un acertijo? Por si no lo sabes, pero yo creo que si lo sabes. Pero, es una adivinanza envuelta en una interpretación dificil. En otras palabras ¡no tiene sentido!

    Dios no es autor de confusión, mi hermano (I Cor. 14:33). “La esencia no es divisible entre la distinción de personas, mas es indivisible”.

    [contesta a Salvador Torres]

  8. Moisés opina:

    A ver Salvador, explique lo último que dijo; “La esencia no es divisible entre la distinción de personas, mas es indivisible”. Pero por favor, muéstrenos el texto bíblico para decir amén.

    [contesta a Moisés]

  9. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: “La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”. Pero por favor, muéstrenos el texto bíblico para decir amén.

    Mi Rpta: O sea una falta mayor y obvia de éste “módulo” estilo receta es que Dios no puede ser definido por Su creación.

    Ahora, también me dices que te muestre el texto bíblico de ese modulo. Te lo muestro, siempre y cuando tú me muestres el texto bíblico de la palabra trinidad, ¿está bien?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  10. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    ¿Sabia usted que la Trinidad niega y limita la naturaleza de Dios? La Trinidad enseña falsamente que El es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Niega las Escrituras que muestran que Dios es una FAMILIA.

    Dios se está reproduciendo a sí mismo, mi hermano, expandiendo Su Familia con muchos hijos. Esos hijos (e hijas)—cristianos—son engendrados por el Espíritu Santo de Dios, que les imparte el poder para desarrollar el carácter divino. Finalmente, al Retorno de Cristo, serán cambiados de mortales a inmortales, de físicos a espirituales, del género humano al género de Dios (I Cor. 15). La doctrina de la Trinidad limita a Dios y niega SU PLAN MAESTRO DE SALVACIÓN para la humanidad.
    ¡Pienselo muy bien!

    Un problema inherente en el argumento de arriba es el simbolismo asociado con el número tres. A través de las Escrituras, el número tres es usado para denotar algo completo en tiempo o eventos. Pero nunca en referencia a Dios. Dios usa tres temporadas anuales de Días
    Santos para describir Su Plan de salvación (Deut. 16:16), puntualiza tres resurrecciones (I Tes. 4:16; Apo. 20:5-15). Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches (Jonás 1:17). Cristo mencionó a Jonás dándolo como la única señal de que El era el Mesías, el hecho que El estaría tres días y tres noches en el sepulcro (Mat. 12:39-40).

    Examinando una de las Escrituras citadas en DBU mostrará la invalidez del argumento presentado.
    Números 6:24-26: “El Eterno te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer El Eterno haga resplandecer su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: El Eterno alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.” Los teólogos y eruditos esposados a la doctrina de la Trinidad alegan que éstos versículos son una de las pruebas de que Israel reconoció una Deidad triuna.

    La falacia frontal de ese argumento es demostrada por el hecho de que los judíos posteriormente rechazaron a Cristo y aun le acusaron de blasfemia cuando El clamó ser el Hijo de Dios. Y en Hechos 19:2 muestra plenamente que algunos ni aún habían oído hablar del Espíritu Santo”. Si la antigua Israel, como un todo, hubiese reconocido (en forma o en principio) la existencia del Espíritu Santo como un tercer miembro de una Divinidad triuna, ¿cómo es que los judíos “ni aún habían oído hablar de él”? Está raro, ¿no?

    Note Mateo 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Aquí vemos que el bautismo es efectuado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si un creyente en la Trinidad hubiese estado en el corazón de la antigua adoración de Israel a Dios y si Números 6:24-26 es un anteproyecto de esta ¿por qué no es más explícita? Si Números 6 constituye una supuesta “formula deificada” trinitaria, ¿por qué esos versículos no dicen “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”?

    El segundo problema con el argumento es el clamar que tres miembros separados de la Deidad están cada uno de ellos concediendo una bendición sobre Israel. Pero Deuteronomio 6:4 hace claro que: “Oye, Israel: EL ETERNO nuestro Dios, EL ETERNO uno es. Aquí y en Números 6, la palabra hebrea traducida como “EL ETERNO” es YHWH que significa “el que auto existe o El Eterno”, no “El Eterno tres en uno”.

    Esa palabra se encuentra por vez primera en Génesis 2:7, donde encontramos el registro de EL ETERNO Dios (YHWH) formando al hombre “del polvo de la tierra”. Fue EL ETERNO Dios quien estuvo en el Jardín de Edén, fue con quien Adán y Eva se comunicaron directamente, aquel a quien se refiere como “el Verbo” en Juan 1:1.

    Esto puede ser comprobado examinando y entendiendo la raíz de la palabra hebrea de la cual se deriva YHWH: HYH, significa “era”; HVH significa “es” (actualmente “el tiempo presente” – el idioma hebreo no incorpora el verbo “es”); y YHYH, significa “continuará siendo”.

    Simplemente ensamblando las partes, la definición YHWH se vuelve clara: Era-Es-Continuará siendo”. Los eruditos en idioma hebreo están de acuerdo que YHWH es una derivación del verbo infinitivo “ser o estar”. Esto se ve en Exodo 3. cuando Alguien hablando con Moisés se identifica a Sí Mismo como “YO SOY” (vs. 6), y “YO SOY EL QUE SOY” (vs. 14). Veremos que ¡este era el mismo Ser que se convirtió en Jesucristo!

    A través de Su nombre propio, Dios demuestra que Su existencia y presencia no está limitado por el tiempo—El ha existido siempre y siempre lo hará. Malaquías 3:6 va más adelante mostrando esto: “Porque yo El Eterno [YHWH], no cambio…” Esto se expande por la
    frase, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Heb. 13:8); y por la declaración: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es, el que era y el que será, el Todopoderoso” (Apo. 1:8).

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  11. mensajeromiguel opina:

    Para Juan: juan mi hermanito estas aciendo tu trabajo muy bien solo te pido que recuerdes quien iso el cielo la tierra y todas las cosas, jehova dios de los ejercitos el es el todo poderoso y el unico salvador, no ay ni abra otro como el
    si cambiaron las cosas fue
    porque poco a poco nos fuimos olvidando de el atraves de nuestros hantepasados, por lo tanto ya no culpen a nadie, el poder y la avaricia de muchos nos condenaron a muerte a todos, es una plaga que nos cubrio de nibla a toda la humanidad pero ya es el tiempo de despertar y bolver a nacer,
    dios es amor y nos pide que nos unamos y que luchemos como todo un buen “GUERRERO” sin armas sin caballos ni aviones ni bombas ni maldad ni mentira que dejemos las armas que quiten lineas divisorias, que luchemos si solo con la verdad con bondad con amor con respeto con noblesa para alcansar la paz si “LA PAZ” NO MAS GUERRAS NO MAS MENTIRAS NO MAS ODIO NO MAS RACISMO NI GRANDESA PERO MUY EN ESPECIAL,
    NO MAS POBREZA ASI QUE DESDE HOY TODOS AQUELLOS QUE TENGAN DINERO EMPECEMOS A MOSTRARLE A JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS ARREPENTIDOS DE AVERLO IGNORADO POR UNA NUVE QUE NOS APARTO DEL CAMINO CORRECTO, ESTO UVIERA SIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO TODO AQUE QUE CREA EN DIOS BIEN VENIDO, JUNTE LO POCO HO MUCHO QUE TENGAN SIN DESCUIDAR SUS GASTOS Y SI HAY ALGUIEN QUE NO TENGA PARA ELLOS AYUDENLO, NUESTRO PADRE DIOS NOS RECOMPENSARA GRANDEMENTE DE TODO LOQUE JUNTEN LO DEPOSITAREMOS EN UNA CUENTA ESPECIAL PARA AYUDAR A LOS POBRES DE “GUERRERO,” LES PONDREMOS CASAS Y LOS AYUDAREMOS A QUE REACTIVEN LA AGRICULTURA DEL CAMPO Y MIENTRAS COSECHAN PLANTARAN MUCHOS ARBOLES INCLUYENDO FRUTALES
    LA ORGANISACION MISIONES DIVINAS LES DARA LA COMIDA PARA QUE NO SUFRAN MAS POR ALIMENTO ASI SEGUIREMOS ASTA TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO Y NUNCA MAS ABRA AMBRE,

    GLORIA A JEHOVA DIOS DE TODOS LOS EJERCITOS

    [contesta a mensajeromiguel]

  12. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Si usted está seguro de lo que dijo y que yo le pregunté, creo que su predicación debe estar libre de egoismo, ¿o no es así?

    [contesta a Moisés]

  13. mael opina:

    para juan. saludos
    este es tu comentario
    ¿QUIÉN RESUCITÓ AL SEÑOR JESUCRISTO?
    Según 1a Pedro 1:21, DIOS “Mediante el cual (Cristo) creeis en Dios, quien le resucito de los muertos, para que vuestra fe y esperanza sena en Dios”., Pero lo maravilloso es que cada una de las tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo participaron en la resurreción de Cristo. El Padre: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria…según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra, en los lugares celestiales” Efesios 1:17,19,20.. El Hijo mismo: “POr eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10:17,18.
    El Espiritu Santo: “Y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Esp{iritu que mora en vosotros” Romanos 8:11. Todo este capitulo 8 de Romanos habla del Espíiritu Santo, la tercera Persona Divi

    mi comentario si los tres participaron en la resurrecion, es porque no era suficiente el poder de uno?. es como decir una llama de un fosoforo no tiene tata fuerza que necesita de las otras dos llamas para ser una llama grande?
    o es mas bien que cada escritor se refirio a DIOS en disitnto titulo ?

    [contesta a mael]

  14. mael opina:

    para los del foro , saludos ; voy a poner unos comentarios que encontre en en otra pag , porque me parece que es de mucha utilidad ponerlos aki, aunque no son mios, pero ayudaria a otros sobre el tema que mas se debate en este foro

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    Salvador Torres opina:
    2 June, 2012 a las 8:53
    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Eliza:
    Su Comentario: «¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», esto es: «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»

    ¿La manifestación hecha carne le exclamó a Dios que por qué lo había desamparado si como usted dice el era el mismo Padre y no otra entidad?

    Mi Rpta: Mi hermana Eliza, en ningún momento Dios lo abandonó. La Carne, lo Humano, el Tabernáculo de Carne que habia nacido de la Virgen Maria se sintió abandonado. Fué tan inmenso el dolor en ese cuerpo humano que se sintió abandonado.

    De otra manera, ¿cómo es posible que un Dios (Hijo) se sienta abandonado por Dios el Padre? No tiene sentido, ¿verdad?

    Lo puedo explicar brevemente si me lo permites. La 2 Corintios 5:19 el apostol Pablo nos dice muy claro que Dios estaba EN Cristo, reconciliando consigo al mundo. La palabra “en”, la he remarcado con letra mayúscula, pues eso es lo que significa:
    EN: Dentro de. Bien metido allí…

    Dios siempre estuvo en Cristo, porque Cristo nunca se apartó de hacer Su Voluntad.
    Jesús era Dios: El Tabernáculo era Su Hijo. Y fue obediente a Su Padre, obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz.

    “lama sabactani” no es una expresión griega. Tampoco hebrea. Originalmente era una expresión aramea: Cristo habló el idioma arameo.

    Asi que en el idioma arameo la palabra significa “lmana shabaktani” que significa “para esto”; “para este propósito”; “para esta finalidad” .

    Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, Manifestaría Su Nombre; pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que DIOS MISMO vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
    “Destruiré a la muerte para siempre; y enjugará el Señpr toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”

    La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”. (Oseas 13:14). El que está hablando esta profecía, era el Señor Jesús, quien vino a cumplirla y lo desmostró: Venció la miuerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo…y luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entoncves, el que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el que habría de uitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aqujel día: Éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Y quién hizo todas estas cosas?”.

    “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad; DIOS fue Manifestado en Carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16).

    “Grande es el Misterio de la piedad, Dios manifestado en carne”; ¡Ah! entonces ¡Jescristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?….¿el Señor Jesús, Jesús de Nazaret, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?

    Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS” (Isaías 7:14).Es decir que se le reconocerá como EMMANUEL que es Dios con nosotros. Dios reconciliando al mundo por medio de Su propio Tabernáculo. “He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres (Apocalipsis 21:3).
    Después continúo con mas………

    Bendiciones

    [contesta a Salvador

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    Ruben Tamayo opina:
    2 June, 2012 a las 15:59
    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    Saludos hermano. No es mi intención armar un nuevo debate, sobre unicismo y trinitarismo, porque eso ya lo hemos discutido hasta la saciedad en casi todos los foros y bastante también en el foro que corresponde “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones”, que es el lugar adecuado y correcto donde se debería tratar estos temas, para no estar distorsionando todos los foros que tienen un tema especifico, esto también por respeto a loss que ingresan a este foro buscando información sobre el tema especifico “Atavío de las Mujeres” y también por respeto a los dueños que son los amigos de TuBiblia.Net.
    Pero se da el caso que muestras una defensa del unicismo a veces con razonamientos que se salen de todo contexto bíblico y hasta se podría decir que parecen descabellados. Como son tus siguientes expresiones:
    - Tu comentario: De otra manera, ¿cómo es posible que un Dios (Hijo) se sienta abandonado por Dios el Padre? No tiene sentido, ¿verdad?
    - Rpta: El unicismo declara que Jesús era Dios mismo en cuerpo de carne, pero eso no es lo que dice la biblia, como tú mismo dices, no nos valgamos de un texto sacado de contexto para sustentar una posición, sino que tomemos a la biblia como todo un conjunto que es el mensaje de Dios hacia la humanidad. Repito “un texto sacado de contexto se convierte en un pretexto” para sustentar “n” creencias que pueda tener el ser humano pero que no necesariamente concuerdan con el espíritu de las Sagradas Escrituras.
    Y volvemos a repetir por enésima vez, el apóstol Pablo claramente explica que Jesús el Hijo de Dios, siendo semejante a Dios (no dice Dios mismo sino que dice semejante), se despojó de su divinidad (se quitó, se privó, no dice que ocultó, sino que se quitó, se despojó, se privó) y estuvo en este mundo como un ser humano, repito dice la biblia que Jesucristo fue hombre, no dice que fue Dios encubierto.
    - Tu comentario: Dios estaba EN Cristo, reconciliando consigo al mundo. La palabra “en”, la he remarcado con letra mayúscula, pues eso es lo que significa: EN: Dentro de. Bien metido allí… Dios siempre estuvo en Cristo
    - Rpta: Pero si también “n” veces ya hemos dialogado sobre esto y sigues con la misma terquedad. El que Dios haya estado en Cristo no significa que era Dios mismo encubierto. El mismo apóstol Pablo dice “Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí’ (Gál 2, 20), siguiendo tu lógica tendríamos que decir que Pablo no era Pablo sino era Jesucristo metido en el cuerpo de Pablo ¿Esto sería un razonamiento totalmente absurdo, verdad? Entonces porque te empecinas en querer demostrar una creencia religiosa (que a mi parecer es respetable pero no necesariamente cierta), aún contradiciendo todo lo que la biblia dice.
    Además, cuando nosotros decimos que El Señor vive en nosotros o que somos el cuerpo de Cristo, según tu lógica, esto significaría que de nosotros solo habría quedado un cuerpo material y que nuestro espíritu y mente habrían desaparecido y que todos seríamos Jesucristo metidos en cuerpos humanos.
    Yo creo que debemos ser coherentes con nosotros mismos, no podemos estar teniendo una interpretación para unos textos bíblicos y otra interpretación contraria para otros textos bíblicos.
    Solo esto, y disculpen por estar distorsionando el tema del foro, es que hay casos en que no se puede dejar de intervenir. Por lo demás les sugiero ir al foro “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones”, no como que me creo algo, sino como que los cristianos debemos también ser respetuosos en esto.

    [contesta a Ruben Tamayo

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    Salvador Torres opina:
    3 June, 2012 a las 0:31
    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Pero si también “n” veces ya hemos dialogado sobre esto y sigues con la misma terquedad. El que Dios haya estado en Cristo no significa que era Dios mismo encubierto. El mismo apóstol Pablo dice “Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí’ (Gál 2, 20), siguiendo tu lógica tendríamos que decir que Pablo no era Pablo sino era Jesucristo metido en el cuerpo de Pablo ¿Esto sería un razonamiento totalmente absurdo, verdad? Entonces porque te empecinas en querer demostrar una creencia religiosa (que a mi parecer es respetable pero no necesariamente cierta), aún contradiciendo todo lo que la biblia dice.

    Mi Rpta: No estoy contradiciendo lo que la Biblia dice, en ninguna manera. Lo que digo es que el Mismo Dios del Antyiguo Testamento era el Mismo Cristo del Nuevo Testamento.

    Si el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Dios son dos espíritus diferentes (“Mi Padre y yo Uno somos”; “Cristo no está dividido”), entonces ¿qué Espíritu convierte a una persona en un verdadero Cristiano al morar en él? Y si ellos fuesen dos espíritus diferentes, eso aún no validaría la Trinidad. (Deberían ser cuatro).

    Después del bautismo y de la imposición de manos (el punto en que uno recibe el Espíritu Santo), somos engendrados por el Padre, tal como Cristo fue engendrado en el vientre de María por el Padre (“llevar a la gloria a muchos hijos”—Heb. 2:10). Esto nos lleva a tener la mente de Cristo (Fil. 2:5).

    Una vez que somos engendrados, Cristo, “el primogénito entre muchos hermanos” (Rom. 8:29), vive en nosotros (Gal. 2:20). En ese punto, tenemos el espíritu de ambos: de Cristo y del Padre morando en nosotros. Ese es el mismo Espíritu. Como muestra Lucas 16:13, “Nadie puede servir a dos amos”.

    Lo puse aquí mi hermano porque fué aquí en este foro donde lo escribiste. Ahora concerniente al foro “La Biblia y sus diferentes Interpretaciones” parece que ya lo eliminaron. Tú pregúntales a los de “LaBiblia” para ver que respuestas te dan.

    Bendiciones

    [contesta a mael]

  18. mael opina:

    Salvador Torres opina:
    3 June, 2012 a las 1:02
    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Disculpen todos los del Foro, pero se me estaba olvidando, agregándole un poco por lo que le puse a Rubén….

    Una persona es una persona. Si el Espíritu Santo es una persona, entonces lógicamente, él solo puede estar presente en una persona a la vez. (Pero entonces de nuevo, el pensamiento Trinitario nunca ha sido guiado por la lógica o la razón). Debido a que tener el Espíritu Santo es lo que lo hace a uno cristiano, entonces dos personas no pueden ser “de la misma mente” cristiana en algún punto dado del tiempo. Cristo entonces no habría sido capaz ni aun de construir su Iglesia (Mat. 16:18), ni añadir a ésta diariamente (Hechos 2:47).

    Háganme saber como insertar esto en “La Biblia y sus diferentes Interpretaciones” por favor. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a mael]

  19. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Mi hermano Moisés, usted me preguntó que si estoy seguro. Yo estoy tan seguro en quien he creido. ¿Sabe porque? Porque NO HAY OTRO NOMBRE, debajo del cielo, dado a los hombres, en el cual podemos ser salvos.

    Mi intención es no ser egoista, por eso lo comparto con todos los que están en el foro. Pero veo que hay aquellos que no quieren. Asi fue en los tiempos de Cristo. De modo que no es cosa nueva.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  20. Moisés opina:

    Para Nathaniel.
    Yo no estoy preguntando que si está seguro en quien ha creido; no desvíe la conversación como siempre lo ha hecho en casi todos los temas; simplemente pregunté a Salvador que explique y sostenga con texto bíblico lo que dijo y es esto: “La esencia no es divisible entre la distinción de personas, mas es indivisible”.
    Espero que ahora sí lo confirme bíblicamente, porque considero que usted es una persona de entendimiento.

    [contesta a Moisés]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para Moises Maciel La Biblia o los libros sagarados intrinsicamente ensenan la absoluta realidad que Dios solo es uno que bajo la ley ese fue el primer mandamiento al pueblo de Israel fue recomendado no adorar ni enclinarse ni recibir consejo que se pudiera buscar venerar, honrar a otoros dioses y la unica manera era que se borrara o matara a quien condujera a la busqueda de otro dios que no fuera el Dios de Israel. Ejemplos Deuteronomio 6:4 52uteronomio 32;39. Por que dice claramente; Todas las cosas por el fueron hechas , y sin el nada nada de lo que ha sido hecho fue hecho Juan 1;3, Zac. 14:9 JUan 17; y esta es la vida eterna que te conoscan a ti el unico Dios verdader. Oyeme ,Jacob, y tu Isarael, A quie44: 6. La biblia muestra que Dios es solo Uno no hay mas Dios 1 De Corintios 8:4 1 De Corintios 8:6. Tu crees que Dios es uno Bien haces Santiago 2;19 Dios no muestra por ninguna parte de la escritura que El son tres solamente dice de si mismo lo que El es Hombre. Hijo Y Santo Como mostrando su unico Poder eterno de la vida mostrandola por medio de su rresurrecionaunque la biblia hace alusion a tres. Por eso conocemos la indivisibilidad de Dios aunque ella la escritura hace alucion a tres no muestra por ninguna parte que sean tres personas diferentes la una de la otra. El profeta Jeremias dice en uno de sus ver tierra, tierra tierra y por eso quiere decir que son tres tierras. Y un solo planeta verdadero. Isaias dice con toda claridad Yo soy Dios y fuera de mi no hay quien Salve. Si la proceia dice que no hay Dios fuera de El. El por que continuan anadiendole personas a Dios. Deuteronomio 6:4. Marcos 1e:9 sigue vigente en el antiguo pacto y bajo el nuevo pacto el mandamiento no tuvo cambios.Por lo tanto no hay mas personas en Dios.Ningun ser puede dividirse Dios tampoco lo hace El es indivisible. Puede dividirse cada uno de uds.Jesus es el Padre del Nuevo Pacto Mateo 1:18 es el Hijo 2Corintios 3:17 Y Espiritu Juan 4:24.

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. Moisés opina:

    Mire Sra. Juarez, nada más en esta vez le pregunto, ¿ ya leyó detenidamente Heb. 1:5-12?; lea bien y se dará cuenta que en el verso 8 mismo Dios le llama Dios al Hijo, y en el verso 10 le llama Señor. Observe bien que al Hijo, mismo Dios le llama Dios y lo hace con “D” mayúscula por ser de su misma esencia.
    Nada que ver con dioses falsos y de los cuales usted ha hecho referencia en Deut. 32:39 donde dice: “Y no hay dioses conmigo”; ¿ya se fijó, que la escritura al referirse a dioses falsos siempre lo hace con “d” minúscula?
    Cristo está con Dios precísamente porque es su esencia y fue engendrado por ÉL (Heb. 1:5), y por favor, no mire en Cristo a un dios falso.
    Yo nunca he predicado ni argumentado opiniones personales, sólo me he concretado a comentar parte de lo que está escrito en la biblia; y no seguiré más con este tema.

    [contesta a Moisés]

  23. mael opina:

    para moises , eso es lo ke tienes ke ver, si es la misma esencia no puede ser otra persona o ser , por que Dios solloo es una esencia y esta es espiritual ,lo dijo jesus Dios es ESPIRITU , aki no habla de padre o hijo ,sino de Dios sin titulos , como tu o cualquier otra persona tenemos esencia corporea ,fisica la cual puede reproducirse (dividirse ) y ser mas y mas con identidades propias , pero DIOS aunque sean tres o cuatro o 20 su esencia sera la misma y esto es lo que se conoce como su ESPIRITU teniendo solo una identidad ,por eso cuando EN JESUS vemos atributos celestiales ,poedemos entender que no es otra parte de dios con identidad ,sino es la misma identidad dandose a conocer con otro nombre .

    [contesta a mael]

  24. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Mire Sra. Juarez, nada más en esta vez le pregunto, ¿ ya leyó detenidamente Heb. 1:5-12?; lea bien y se dará cuenta que en el verso 8 mismo Dios le llama Dios al Hijo, y en el verso 10 le llama Señor. Observe bien que al Hijo, mismo Dios le llama Dios y lo hace con “D” mayúscula por ser de su misma esencia.

    Si haces de Hebreos 1:8-9 que signifique que Jesús es Dios, entonces hay un conflicto grande para cualquier doctrina Trinitaria. La razón es que específicamente dice que el Hijo tiene un Dios que lo ungió. Entonces no puede ser de la misma esencia. Si Jesús es Dios, y él tiene un Dios, entonces hay DOS Dioses. Esto es una imposibilidad para la Cristiandad. Es lo que ustedes no entienden. Mas bien es que el mismo Dios se Manifestó y no se Personificó como lo afirma el apostol Pablo en la 1 Tim. 3:16.

    No hay ni siquiera una Escritura donde diga que Dios se PERSONIFICO. La única Escritura que encontramos es la de 1 Tim. 3:16; Pero esa habla que Dios (y no el Hijo de Dios) se Manifestó en la carne y vimos Su Gloria.

    Cuando la Biblia habla del Hijo de Dios, se refiere al cuerpo humano que nació de Maria, y eso lo confirma Lucas 1:35: Dice así: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espiritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del ALTISIMO te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

    Si se fijan bien lo que dice: “Por lo cuál LO SANTO QUE NACERA, SERA LLAMADO EL HIJO DE DIOS.” De modo que LO SANTO QUE NACERA, se refiere a algo futuro que va a nacer, y no que ya existía.

    Otra, si se fijan muy detalladamente lo que el ángel le dijo a Maria: “El Espiritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del ALTISIMO te hará sombra.” Esto significa que la Virtud del Altisimo es el Espiritu Santo, ¿correcto? Bueno, entonces digo: ¿Donde sacan la Tercer Persona si es la MISMA ESENCIA de Dios? Es por las cuales en comentarios anteriores he dicho, y lo vuelvo a repetir que La Trinidad de personas nunca ha tenido sentido — y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Hablando de las acciones rusas en 1939, Winston Churchill dijo: “Que es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  25. mael opina:

    para moises , otro ejemplo es de MELQUISEDEC que se dice que sacerdote del DIOS ALTO pero sus atributos lo delatan que es DIOS y no un sacerdote humano , pues se dice de EL que no tiene principio de dias ni fin de vida, es rey de justicia y rey de paz

    [contesta a mael]

  26. mael opina:

    saludos Nataniel ; exelente comentario que mandastes a Moises, muy bien explicado, lamentablemente no quieren razonar, pues si lo hacen tendrian que pedir direccion de DIOS, y tambien revelacion pues es un asunto oculto, y que se revela por DIOS, es como decir de israel que no pudieron conocer a Jesus , aunque el les decia si no me creen a mi creedme por la obras , (porque las obras que el padre hace el las hacia )y de algunos que utilizaron la razon entendieron , pero aun asi no le recibieron ,pues Jesus una vez les pregunto por cual obra me apedreais? y ellos contestaron por buena obra no te apedreamos ,sino por la blasfemia QUE TU SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS
    y el nunca dijo que era DIOS sino el hijo de DIOS, pero la razon los llevo a entender que al decirse Hijo de Dios, significaba que era el mismo ser espiritual que creo todo, pues sabian que Dios no puede tener hijo y ser otra persona o deidad , piues cotradice lo que el mismo dijo : no hay otro DIOS , no hay DIOSES CON MIGO , fuera de mi no hay quien Salve, Yo que extiendo solo los cielos , Y muchas mas escrituras
    Aun con esta breve explicacion , aunque se razone , si no es revelada por Dios no puede ser aceptada
    por eso le dijo Jesus a pedro : bienaventurado eres simon Pedro …. porque no te lo revelo carne ni sangre mas mi padre que esta en los cielos

    [contesta a mael]

  27. Eliza opina:

    Saludos a todos y muchas bendiciones de lo Alto.

    No había visto esta diferencia, creo que toda mi vida solo había escuchado de la Trinidad, por lo mismo tengo dudas que me gustarían que me aclararan.

    No entiendo, si Jesús es el mismo Padre, una manifestación del Eterno, ¿cómo es que se sienta a la diestra de Dios?. Tendría que ser otra persona para sentarse a su lado.

    “Después que el Señor les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios” (Mar. 16:19). “Siendo que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” (Col. 3:1). “Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó para siempre, a la diestra de Dios” (Heb. 10:12, cf. Heb. 8:2; 12:2).

    Acá también se le diferencia…

    “Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.’” (Jn 14:28).

    El Padre no vino El, sino que envió a su hijo:

    Gálatas 4:4-5: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”

    Bendiciones.

    [contesta a Eliza]

  28. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés.

    Voy agregar un poco mas sobre el Espiritu Santo. Acuerdae mi hermano que fuiste tú quien empezaste.

    ¿Que Es El Espíritu Santo?
    Para iniciar, la palabra “espíritu” es traducido del hebreo a “ruach y ambas palabras denotan aliento o viento – una fuerza invisible (Juan 4:24).
    Entonces, ¿qué es el Espíritu Santo? Una de las descripciones más simples es esto: es el poder del Altísimo. ” En vez de que el Espíritu Santo sea una persona distinta o entidad, la Biblia más a menudo lo define y lo conecta con el poder divino de Dios.

    El profeta Miqueas se inspiró para escribir: “Yo empero estoy lleno de fuerza del Espíritu del Señor. (Miqueas 3:8).

    Estudiosos judíos, al examinar las referencias en las Escrituras del Antiguo Testamento, nunca han definido al Espíritu Santo como cualquier cosa menos que el poder de Dios. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo lo refirió como el espíritu de fortaleza, de amor y de templanza” (2 Timoteo 1:7).

    Al informar a María que Jesús sería sobrenaturalmente concebido en su vientre, el ángel le dijo, que el Espíritu Santo vendrá sobre ella”, y el mensajero divino describió este Espíritu a ella como “el Poder del Altísimo que le haría sombra” (Lucas 1:35).

    A continuación, en una declaración relacionada con el Pentecostés notable, Jesús le dijo a sus seguidores, “Que recibirán la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros” (Hechos 1:8).

    La palabra de Dios muestra que el Espíritu Santo es la propia naturaleza, la presencia y la expresión del Poder de Dios trabajando activamente en sus sirvientes. De hecho, es a través de Su Espíritu que Dios está presente en todas partes a la misma vez. Él es Omnipresente.

    Confrontado con las Escrituras, incluso la Nueva Enciclopedia católica admite:

    “Que el OT [Antiguo Testamento] claramente no contempla al Espíritu de Dios como una persona…El Espíritu de Dios es simplemente el poder de Dios. Si en ocasiones es representada como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé actúa exteriormente…

    La mayoría de los textos del NT [Nuevo Testamento] revela al Espíritu de Dios como algo, no alguien; Esto se ve especialmente en el paralelismo entre el Espíritu y el Poder de Dios”(1965, Vol. 13, ” Espíritu de Dios,” págs. 574-576).

    El trabajo de referencia del diccionario Católico igualmente reconoce, “en general tanto el Nuevo Testamento, como el Antiguo, habla del Espíritu como una Energía Divina o Poder” (William Addis y Thomas Arnold, 2004, “Trinidad, Santo,” p. 827).

    En contraste con Dios Padre y Jesucristo, que constantemente se comparan a los seres humanos en su forma y la forma, el Espíritu Santo es constantemente representado por varios símbolos y manifestaciones de una manera completamente diferente — como aliento, viento, fuego, agua, aceite [recuerda la parábola de las diez vírgenes recortar sus lámparas de aceite?], una paloma y un anticipo de la vida eterna.

    Y así, como nos recuerda el día de Pentecostés y los muchos cristianos que observaron este Día Santo de Dios particular este año, recomendarles que es el “Poder del Altísimo”.

    [contesta a Salvador Torres]

  29. Eliza opina:

    Algo más…

    No es una competencia, nadie lleva delantera, para que luego nadie alegue que el uno le va ganando al otro en el debate.

    Un comentario que denota mucha falta de humildad:

    Nadie de los trinitarios han hecho trabajo que mejor explicado ya no han podido uds dos a pesar de la gran oposision que han tenido que librar que de ahora en adelante ya no tienen excusa y el Senor Jesus anada las almas que buscaran ser bautizados en su nombre para perdon de pecados por que su venida esta muy cerca Dios les bendiga grandemente y les de sabiduria y recompense por tan bonita labor la honra y la gloria sean para el gran Rey de todas las cosas.

    Aquí solo podemos exponer nuestras opiniones, no introducírselas a la fuerza a nadie, ni molestarnos porque el otro no las acepte, mucho menos decir que no seremos salvos, eso déjenselo al Espíritu Santo que lo revele. Es visto que cada uno interpreta como considera cada versículo y cada uno lo ve como revelación ¿qué le vamos hacer?

    Así que tengamos algo mas de respeto por la opinión ajena.

    Aprecio sus aportes, hermano Nathaniel, me gusta aprender los distintos puntos de vista y agradezco su esfuerzo, aunque todavía tengo muchas preguntas al respecto. Discúlpeme, pero al menos en mi país no había escuchado de los Unitarios, los únicos que identifico con esa creencia son a los Testigos de Jehová y ya usted me dejó claro que no tienen nada que ver. He leido un poco sobre la doctrina de ustedes, creo leer que son de las Asambleas y ese concilio aquí cree en la Trinidad.

    Bendiciones.

    [contesta a Eliza]

  30. Juan opina:

    Para Eliza:LA IGLESIA UNIDA O LOS JESÚS SOLO

    La doctrina principal del movimiento. La Iglesia Pentecostal Unida, tiene su origen en la enseñanza errada de Sabelio, presbítero de la iglesia cristiana del siglo tercero. Este comenzó a negar la existencia de la Trinidad, diciendo que Jesús era el Jehová del Antiguo Testamento y la única persona de la Deidad. Según esta doctrina los términos “Padre” y “Espíritu Santo” solamente se refieren a ciertos aspectos del carácter de Jesús y no a otras personas; de manera que Padre y Espíritu Santo son dos nombres para el mismo Divino Ser. (Luisa de Walker en ¿CUAL CAMINO?).

    Los modernos seguidores de Sabelio siguen difundiendo la misma doctrina errada y han agregado otras de su propia hechura.

    1. En cuanto a la Trinidad

    Como ya se ha explicado arriba los de la Iglesia Pentecostal Unida no aceptan que hay tres Personas Divinas en la Deidad, afirmando más bien que Padre, Hijo y Espíritu Santo, todos son nombres para la misma Persona, es decir, para Jesucristo. De esto hay que concluir, pues, que Jesús es Padre, es Hijo y a la vez, es Espíritu Santo.

    LA BIBLIA DICE

    Puesto que ya se ha explicado en los párrafos anteriores (sobre los Testigos de Jehová, William Branham, etc.), en cuanto a la doctrina bíblica de la Trinidad, aquí sólo vamos a sugerir que el lector estudie estos versículos: Mt. 3:13-17; 28:19-20; Jn. 14:16; 2 Co. 13:14.

    2. En cuanto al bautismo

    Los de los “Jesús Solo” afirman que el bautismo en el nombre de Jesús es el único que vale y si uno no ha recibido este bautismo (en agua) no puede tener la salvación.

    LA BIBLIA DICE

    En primer lugar consta en la Biblia que Jesús, antes de volver al cielo, dejó este mandamiento a los apóstoles: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt. 28:19). Y en segundo lugar, el bautismo en agua no tiene nada que ver con el perdón de nuestros pecados, es decir, que el hombre tenga la salvación de Dios. Pablo escribe a los de Efeso: “porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8-9). Sobre este tema véase la sección sobre el bautismo en la parte que trata de William Branham.

    3. En cuanto al Espíritu Santo

    Por lo común los de este grupo enseñan que a menos que uno hable en “una lengua”, no puede estar lleno del Espíritu Santo. El hecho de que uno hable en esta “lengua”, pues, será una indicación de que él tiene esta llenura.

    LA BIBLIA DICE

    En las instrucciones que Pablo da en 1 Co. 14 sobre la práctica de hablar en lenguas, no indica que el don o práctica de hablar en lenguas tenga una estrecha relación con la llenura del Espíritu Santo. En ninguna epístola de los apóstoles se encuentra tal doctrina o enseñanza: cuando Pablo exhorta en Ef. 5:18-19 que seamos llenos del Espíritu, él agrega que debemos hablar con salmos, con himnos y cánticos espirituales: no dice nada en cuanto a hablar o emplear una “lengua desconocida”. Y el mismo apóstol, dando instrucciones sobre este asunto en 1 Co. 14, dice que prefiere que ellos tengan el don de profecía.

    He aquí una lista de casos de personas que sí estaban llenos del Espíritu Santo y NO hablaban en lenguas, que lo sepamos:

    Lc. 1:41-45: Elizabet, llena del Espíritu, no habló en lenguas, sino pronunció una bendición sobre María, su parienta.
    Lc. 1:67-69: Zacarías, padre de Juan Bautista, lleno del Espíritu, pronunció un precioso himno de alabanza a Dios.
    Lc. 2:25-32: El anciano Simeón fue movido por el Espíritu a declarar una profecía en cuanto al niño Jesús;
    Lc. 4:1: Jesucristo, lleno del Espíritu Santo, fue tentado por el diablo.
    Hch. 2:15-39: Pedro, lleno del Espíritu, dio un poderoso discurso: no dice que habló en lenguas.
    Hch. 4:8: Pedro, lleno del Espíritu, no habló en lenguas sino desafió a los judíos.
    Hch. 6:5: Esteban, lleno del Espíritu, hacía grandes prodigios y señales y predicaba: pero Lucas no dice que jamás habló en

    [contesta a Juan]

  31. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Eliza:
    Cualquier pregunta a referencia con la Trinidad o Unicista, con mucho gusto te podriamos ayudar. Estamos a tu disposición, tanto mi hermano Mael, mi hermana Rosa Juares y tu servidor Nathaniel D. Mendoza.

    No lo hacemos para debatir, o para saber que es el mejor. NO! de ninguna manera. Se trata de conocer quien es Dios. Hay muchos textos de la Biblia que confirma que Dios es uno, y uno es Su Nombre.

    La Trinidad, Dios en tres personas no existe. Nunca ha existido, ni existirá conforme a las Santas Escrituras.
    Un ejemplo. Tu citaste Gálatas 4:4-5: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

    Si te fijas muy bien en el texto, el haber enviado, no significa que lo mandó del cielo. Volvamos de nuevo al leer el texto:
    “Cuando vino el cumplimiento del tiempo (¿a cuál tiempo se refería?) El momento cuando el Hijo iba a nacer de la Virgen Maria, porque ya estaba escrito en las profecias del Antiguo Testamento que iba a nacer. (Isa. 9:6; Isa. 52:6; Isa. 43:10). Llegó el cumplimiento del tiempo, y nació el Salvador del mundo. Todo esto ya estaba en el Plan Divino de Dios.

    Cualquier pregunta, mis hermanos que acabo de mencionar, estarían más que dispuestos a contestar cualquier pregunta que tengas mi hermana.

    Dios te bendiga

    [contesta a Salvador Torres]

  32. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Juan:
    Tu Comentario: La doctrina principal del movimiento. La Iglesia Pentecostal Unida, tiene su origen en la enseñanza errada de Sabelio, presbítero de la iglesia cristiana del siglo tercero.

    Mi Rpta: Otra vez con lo mismo! Ya parecen un disco rayado. Ya una y otras veces otros como el Soldado, Moisés y ahora tú me sales con lo mismo. Lee las Sagradas Escrituras y también lee la Encyclopedia Católica del 1967 y la Historia de la Iglesia en tu Biblioteca más cercana y se van a dar cuenta que esos libros concuerdan con lo que la Biblia dice.

    Ya se ha explicado, e inclusive se han dado versos bíblicos comprobando que la Trinidad no existe, tal y como lo confirman esos linbros y aún la Biblia. Ya se explicó sobre el Espiritu Santo, sobre el Padre, y sobre el Hijo, que es el Mismo Dios quien se Manifestó en sus diferentes formas.

    Mi hermano Juan, no nos hagas que te volvamos a explicarte LO MISMO que acababamos de explicarles a los demás trinitarios del foro.
    Parece cuento de nunca acabar.

    Ahorita me voy a dormir para descansar y tener las suficientes fuerzas para ir a trabajar el dia de mañana. Pero si te aseguro, que tanto su servidor, como Mael, y mi hermana Rosa Juares te vamos a responder.
    Pero una cosa si te pedimos, no nos hagan repetir lo que ya les hemos dicho, porque eso se le llama aqui en Estados Unidos: retrazo mental.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. Ruben opina:

    algo anda mal, no sube mi comentario.
    En prueba

    [contesta a Ruben]

  34. Eliza opina:

    Hermano Juan:

    Los SOLO JESUS sí están acá, pero no es una doctrina muy difundida, por lo mismo no sabia mucho de ellos, hasta ahora. Desconocía que también se les llamaran unicistas.

    Hermano Nathaniel:

    Muchas gracias por su buena disposición. Aunque todavía no comprendo como si es una sola persona se sienta uno en un lado y el otro al otro lado. Por otra parte, en buena lid tratemos los temas, no lo digo por usted, al menos a mi entender ha mostrado respeto al exponerlo.

    Hermano Rubén:

    Ya encontraba extraño no leerle…Jajaja. Sé la impotencia que se siente cuando se escribe un comentario y no sale, sino pregúntele al hermano Nathaniel que le ha pasado lo mismo en varias ocasiones.

    Bendiciones!

    [contesta a Eliza]

  35. Rosa Juarez opina:

    Espero que te conforte las respuestas de mis hermanos en la fe Elizaa pues lamento no poderte contesa como deseo pero si te pido disculpas pero en realidad es indignante que haya tanta oposicion como si .no.estamos hablando del miosmo Dios dejjame decirte que fui trinotaaria desde ninna y sigo siendo trininataria pero no creeo como creen los trinotarios (uds) yo creo en Jesus el Mesias y solo a El le doy mi alabnaza al Dios de Israel pero creo como cree Israel en un solo .Dios.y Senor como lo dice el mandamoiento no tedras Dioses ni imagen delante de mi ese es mi fe como cree Pedro ,pablo y Juanan. Como cree los Judios en un solo Senor pero es ardiente en mi alma ver tanto error de fe en mi raza y en mi gente tanta falta de dedicacion al estudio y a la razon asi que deseo con toda mi alma que seas edificada pero veo tanta oposicion y no veo deseo de edificacion al menos de partre suya veo un poco mas querer comprender mas que otros que parece que si comprenden la escriotura pero niegan otras como si esttas no estuvvieran escritas. Ahora le pregunto al foro en general lo que esta escrito esta escrito por error y el error esta en quein no desea ser edificado en que parte de la escritura dice que hay un Dios trino o que Dios decidiera abolir el mandamioento no “No tendras dioses ajenos delante mi on su caso que fueran tres Dioses Lno tendras dioses ajenos delante nosotrosLN?que muy claro dice de mi como.de uno si el mandamiento fue ese deberiamos declarar a Jeusus el Mesias Dios? Dios es solo uno del principio a fin deseo extenderme mas pero es mi mivil que te escribo asi que no puedo extenderme como quisiera pero deseo que puedas comprender Dios mi Senor Jessus el Mesias te de Paz y sabiduria. El Pueblo de Israel es unicista (monoteista) asi que pueden uds cambiar eso en todo el texto griego original los dicipulos le llaman Señor , Dios.com salvador, Padre, en fin como comprender si no tomamos en cuenta sus consejos y mandamientos que tanto en el antiguo y nuevo tastamento aun permanecen vijentes? Y las almas siguen siendo engannadas?

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Ruben opina:

    El pueblo de Israel ¿Es unicista? ¿de donde sacan eso ahora?. Esto es para darse de topes contra la pared.
    Los judíos no creen que Jesús sea el Mesías, no creen que Jesús sea Hijo de Dios, eso es cierto pero de ahi a decir que son unicistas es incorrecto.

    [contesta a Ruben]

  37. mensajeromiguel opina:

    Para Rosa Juarez:GENESIS 1:1-2 EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y LA TIERRA ESTAVA DESORDENADA Y VACIA, Y LAS TINIEBLAS ESTAVAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO

    “Y EL ESPIRITU DE DIOS”
    SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS,

    MATEO 22:37 ESTO DIJO JESUS, AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU ESPIRITU.

    MATEO24:15
    POR TANTO CUANDO VEAIS EN EL LUGAR SANTO LA ABOMINACION DESOLADORA DE QUE ABLO EL PROFETA DANIEL EL QUE LEE ENTIENDA.

    MATEO24:21PORQUE ABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION, CUAL NO LA HA HABIDO DASDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA NI LA ABRA,

    DANIEL 12:1 EN AQUEL TIEMPO SE LEVANTARA MIGUEL,
    EL GRAN PRINCIPE QUE ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO,,, LEE ASTA EL 4

    ABDIAS 1:1 HEMOS OIDO EL PREGON DE JEHOVA, Y MENSAJERO HA SIDO ENVIADO A LAS NACIONES,LEVANTAOS Y LEVANTEMONOS CONTRA ESTE PUEBLO EN BATALLA,

    OSEAS 13:4 MAS YO SOY GEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO;
    NO CONOCERAS, PUES, OTRO DIOS FUERA DE MI,
    NI OTRO SALVADOR SI NO AMI.

    APOCALIPSIS 3:15 YO CONOZCO TUS OBRAS QUE NI ERES FRIO NI CALIENTE, OJALA FUERAS FUESES FRIO O CALIENTE
    20-21-22 HE AQUI, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO ; SI ALGUNO OYE MI VOS Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL Y SENARE CON EL Y EL CONMIGO
    AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.
    ELQUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A SU IGLECIA.

    PS CUANDO ABLA DE LEVANTARCE NUNCA LO ACE PARA QUE CAUCEMOS
    DAñO A NADIE ABLA DE LA FE EN JEHOVA DIOS REY DE LOS EJERCITOS
    CON TODA LA FUERZA DEL CORAZON,MENTE,Y ESPIRITU,

    DIOS ES AMOR
    LEAN OSEAS, JOEL, AMOS, ABDIAS,

    RECUERDEN AMEMOS A NUESTRO CREADOR

    [contesta a mensajeromiguel]

  38. Rosa Juarez opina:

    L adorando a travez de la leyPara Ruben: el Pueblo de Israel es monoteiste es eso UnicismoN gracias mensjero Miguel es asi como tu dices en el prinprincipio era Dios mismo y la biblia aclara o sea su palabra que no hay dioses o a lo menos especificaria otro Dios mas pero por mas que le busco no encuentro que Dios de Israel aclare que hay otro igual que le haya ayudado a formar los cielos y la tierra uds si? El Pueblo de Israel es el ministerio de la ley y en su Ley escrito esta que no hay Dioses con Dios. Como entonces quieres.confundir Ruben el minosterio.del Espiritu conn el de la ley pero acaso el Dios de la ley es uno y el Dios de la gracia es otor que diga que en la gracia igual son mas. De uno. ?que ya eso no es adulterio espiritual dice el apocalipsis oh almas adulteras que es ad.ulterio si no el tener mas de uno en su vida mucho mas en lo Espiritual a eso se le llama prostitucion espiritual !el ministerio del Espiritu fue constituido por el mismo Dios que estando en Cristo restablece las reconcialicion a traves de su carne con el hombre en todo el mundo si creen en El y en su nombre aceptando que el sacricio continuo hoy se ofrece a travez de si mismo por eso es que el pueblo judio prevalecera hasta el fina

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. Ruben opina:

    El cristianismo es monoteista. Los unicistas creen que Jesucristo es Dios mismo, los judíos no creen que Jesucristo sea Dios, no creen que sea Hijo de Dios. No es bueno maquillar una verdad solo con la finalidad de ganar un debate.

    [contesta a Ruben]

  40. mensajeromiguel opina:

    OBSERVACION Y COMENTARIO PARA TODOS MIS HERMANOS

    GENESIS 1:2 Y (”EL ESPIRITU DE DIOS”)
    SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS

    MATEO 22:37 AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU ALMA Y CON TODO (”TU “ESPIRITU”)

    LEAN CON MUCHO CUIDADO EL LIBRO DE ROMANOS

    APOCALIPSIS 3:22 EL QUE TIENE OIDOS OIGA LOQUE (”EL ESPIRITU”)
    DICE A SU IGLECIA,,,,

    QUE TRISTE SE DEVE SENTIR JEHOVA DIOS, AL VER QUE TODOS NOSOTROS SOMOS UNA BOLA DE SINVERGUENSAS, PORQUE TODOS NOSOTROS PELEAMOS COMO PERROS, CON ARMAS, ROBOS, CALUBNIAS, FALSOS TESTIMONIOS ACOSTUMBRADOS A LA BUENA VIDA BUSCANDO
    RIQUEZAS QUE NO NOS PERTENECEN CUANTOS Y CUANTOS NO TRAEN BUENOS CARROS GRANDES CASAS TODO TIPO DE LUJOS, MUY TRAJEADOS

    HO BEVIENDO VINO EN COPAS DE ORO MIENTRAS MEJOR ESTAMOS
    SOMOS MAS NECIOS, REVELDES, ALSADOS, VANIDOSOS, Y MUCHOS DICEN SER UNGIDOS DEL SEñOR, PERO LA VERDAD SIEMPRE LA OCULTAMOS PORQUE, PORQUE NOS CONBIENE PORQUE MUCHOS PERESOSOS ENCONTRARON UNA MANERA FACIL DE VIVIR, VIAJAR, A COSTA DE TODOS LOS CIEGOS, QUE POR IGNORANCIA HO POR MIEDO AL CASTIGO QUE DIOS NOS MANDARA SEGUN NUESTROS GUIAS HO CAPATACES SEGUIMOS AL
    PASTOR HO AL SACERDOTE, MIENTRAS UNOS NOS MORIMOS DE GORDOS

    MIS HERMANOS POBRES, LAS VIUDAS, LOS DESAMPARADOS, ENFERMOS,
    SE MUEREN DE AMBRE SIN ALIMENTOS Y SIN MEDICINAS PERO ESO ES LOQUE QUIEREN LOS QUE ABLAN DE FE, ESTA BIEN SOLO LES DIGO QUE TODO SERA COMO EN TIEMPOS DE NOE

    A TODOS LOS ENTENDIDOS LES PIDO PERDON Y NO IMPORTA QUE TAN GRANDE SEA TU PECADO NADIE PODRA JUSGARTE SOLO JEHOVA DIOS EL REY DE LOS EJERCITOS LO ARA CONFORME A TUS ACTOS CUENDO NASCAS LLENO DE FE EN UN SOLO DIOS CREADOR DE TODAS LAS COSAS
    Y NUNCA MAS PODRAN ENGAñARTE,, LEAN OSEAS CPITULO 13 Y 14
    LUEGO JOEL Y AMOS

    [contesta a mensajeromiguel]

  41. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Eliza:
    Tu Comentario: Muchas gracias por su buena disposición. Aunque todavía no comprendo como si es una sola persona se sienta uno en un lado y el otro al otro lado. Por otra parte, en buena lid tratemos los temas, no lo digo por usted, al menos a mi entender ha mostrado respeto al exponerlo.

    Mi Rpta: La aparición de Jesucristo en la escena mundial, como alguien clamando ser el Hijo de Dios, presentó un problema mayor para el establecimiento religioso judío. Ellos reconocían la existencia de un solo Dios. Su creencia estaba basada en tales elementos en el Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia) como “Oye, oh Israel, JEHOVA nuestro Dios, JEHOVA UNO ES”. Porque su enfoque en la “letra de la ley”, no podían ver consistencia en declaraciones como esa y la declaración de Cristo, “Mi Padre y Yo, somos Uno” (Juan 10:30). Ellos le acusaron de blasfemia y prepararon apedrearlo (vs. 31-33).

    Desde la perspectiva de los judíos, si lo dicho por Cristo fuese verdad, no habría distinción entre ellos y los paganos que los rodeaban, cuya religión estaba basada en el politeísmo. Si Cristo fuese verdaderamente el Hijo de Dios, la estructura monoteísta de la religión judía se colapsaría.

    ¿Era Cristo quien El clamaba ser? El podría fácilmente podría haberle dicho a los judíos que El caminó sobre el agua, sanó a los enfermos, resucitó muertos, convirtió agua en vino y convirtió un puñado de panes y peces en suficientes para alimentar a miles—y sobraron. En vez de esto El apostar en la legitimidad de que El era el Mesías en una cosa: El resucitaría del sepulcro después de tres días y tres noches.

    Amós 3:3 hace una pregunta retórica: “¿Pueden dos caminar juntos, a no ser que estén de acuerdo?” Cristo y el Padre son de la misma mente. Ambos están unificados tanto en pensamiento como en propósitos. Note que en Juan 10:30, Cristo NO dijo “Mi Padre, Yo, y el Espíritu Santo somos Uno”. Si Dios es una Trinidad, ¿por qué tendría Cristo que excluir al Espíritu Santo en Su explicación de relación de la Deidad? Esta es una enorme pregunta sin contestar.

    En Juan 14:9, Cristo NO dijo: “El que me ha visto, ha visto al Padre y al Espíritu Santo”. Juan 1:1-3 muestra la relación que Dios y Cristo tienen: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas; y sin El nada de lo que existe fue hecho”.

    “Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él”. Esa es la “prueba del DNA” para un cristiano, (Si usted no tiene los genes de su padre no es su hijo biológico (Romanos 8:9). Lo mismo es con Dios. Si usted no tiene Su Espíritu Santo, usted no es Su hijo engendrado). Dios sabe lo que estaba haciendo. Note de nuevo Romanos 1:20.

    Podemos entender el proceso del engendramiento espiritual examinando el proceso del engendramiento humano. En el proceso de reproducción, un huevo tiene que ser fertilizado por una célula espermática. Entonces se “sella”. Y no puede ser fertilizado por otro esperma. No hay misterio en esto.
    Ahora, si el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Dios son dos espíritus diferentes (“Mi Padre y yo Uno somos”; “Cristo no está dividido”), entonces ¿qué Espíritu convierte a una persona en un verdadero Cristiano al morar en él? Y si ellos fuesen dos espíritus diferentes, eso aun no validaría la Trinidad. (Deberían ser cuatro).

    Mi hermana, la Biblia no se contradice como vemos estos y otros textos que su servidor ha puesto. Si usted cree que Dios es UNO, pero no en Tres Personas, sino en distintas Manifestaciones que Dios se ha Manifestado a través del Viejo Testamento y ahora en el Nuevo Testamento. Pero si va a creer en Un DIOS en Tres Personas, lamentablemente le diría que si se contradice.

    Para culminar, pudiera decir mucho mas, pero por el momento yo creo que es suficiente. Cristo en cierta ocasión le dijo a los fariseos y escribas de aquellos días: “Si no creéis QUE YO MISMO SOY moriréis en vuestros pecados.” Yo creo que usted no desea eso, ¿verdad?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  42. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: El cristianismo es monoteista. Los unicistas creen que Jesucristo es Dios mismo, los judíos no creen que Jesucristo sea Dios, no creen que sea Hijo de Dios. No es bueno maquillar una verdad solo con la finalidad de ganar un debate.

    Mi Rpta: Estoy en desacuerdo contigo referente a que los judios no creen que Jesucristo es Dios. Hay aquellos que creen que Jesucristo es Dios, y no un dios, como dicen los Testigos de Jehová. Hay grupos cristianos que son judios, y ellos si creen que Jesús es el único Dios verdadero, tal y como lo expresa el apostol Juan en la 1 Juan 5:20. Muy posible que en tu país no los hay, pero aquí en los Estados Unidos, hay muchos judios que si lo creen. En México, hay grupos cristianos que son judios, nacidos en México, como lo fue mi abuela. Mi abuela fue la que nos trajo el evangelio, gracias a ella.

    Lo de que no creen que sea Hijo de Dios. Lo que no aceptaban fue de que no era el Mesias. Aún todavía los judios esperan al Mesías. Pero no TODOS. Hay un remanente que son nacidos de nuevo por medio del Bautismo en el Nombre de Jesucristo.

    Y finalmente dijiste: “No es bueno maquillar una verdad solo con la finalidad de ganar un debate.”

    Mi Rpta: Nadie está maquillando la verdad para ganar un debate mi hermano. La verdad no se maquilla, mi hermano. La VERDAD es NADA MENOS que LA VERDAD y punto!
    Cristo mismo dijo: Yo soy el CAMINO, la VERDAD, y LA VIDA….
    Y nosotros los del foro creemos en Esa VERDAD, así como mi hermana Eliza desea saber. Nadie está aquí con el propósito de ganar ni perder. Solo estamos aquí para difundir la VERDAD, y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  43. Ruben opina:

    Para mensajeromiguel:
    - Tu comentario: QUE TRISTE SE DEVE SENTIR JEHOVA DIOS, AL VER QUE TODOS NOSOTROS SOMOS UNA BOLA DE SINVERGUENSAS, PORQUE TODOS NOSOTROS PELEAMOS COMO PERROS…
    - Rpta: Parece que hoy te levantaste mal humorado. Si tu te sientes un sinverguenza y te peleas como perro, será que tu conciencia te reclama algo. No nos incluyas a todos. Yo soy un cristiano de fe, no seré perfecto, pero de allí a que me incluyas en tu bola de sinverguenzas que se pelean como perros, no creo estar…
    - Tu comentario: A TODOS LOS ENTENDIDOS LES PIDO PERDON…
    - Rpta: Que fácil, primero lanzas los insultos y después dices “les pido perdón” pero ya insultaste.
    Es como que a uno le das una cachetada y luego dices “te pido perdón”, pero ya le diste la cachetada, parece que encajas bien en lo que criticas…

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Nadie está maquillando la verdad para ganar un debate mi hermano. La verdad no se maquilla, mi hermano. La VERDAD es NADA MENOS que LA VERDAD y punto!
    - Rpta: Pues entonces se debería hablar la verdad completa y no a medias. Esta claro que la hermana Rosa no se ha referido a judíos que viven en México o en EE.UU. o en mi país. Yo mismo fui quién en otro foro dijo que hay judíos unicistas, judíos trinitarios, judíos católicos, judíos unitarios, judíos ateos, etc. Pero claro se entiende que se ha referido a los judíos de ese país llamado Israel.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Cada vez que quiero subir un comentario algo más extenso, en respuesta a comentarios de hermanos unicistas, simplemente desaparece…
    Y escribir aquí ya parece una perdida de tiempo, porque simplemente se borra…

    [contesta a Ruben]

  46. mael opina:

    para Eliza: saludos
    este es tu comentario :

    No entiendo, si Jesús es el mismo Padre, una manifestación del Eterno, ¿cómo es que se sienta a la diestra de Dios?. Tendría que ser otra persona para sentarse a su lado.

    “Después que el Señor les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios” (Mar. 16:19). “Siendo que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” (Col. 3:1). “Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó para siempre, a la diestra de Dios” (Heb. 10:12, cf. Heb. 8:2; 12:2).

    mi comentario : no siempre la palabra “diestra” significa mano derecha o a la derecha de alguien,
    lo que sostengo para decir esto tiene base biblica, pero primero te expondre a la razon humana para que veas que este pensar como es utilizado por los trinitarios forma muchas incongruencias
    El pensar que Jesus esta a la diestra de Dios ,nos lleva a entender que Dios tiene un CUERPO FISICO o de cualquier clase, pero que esta visible y ocupa un lugar en especial en el cielosin embargo Jesus dijo: DIOS es ESPIRITU, san juan 4:24 , y aparte los que expresaron acerca de su omipresencia dijeron: LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO TE PUEDEN CONTENER …. 1a de reyes 8: 27 ,tambien dice : A donde huire o JEHOVA de tu ESPIRITU….salmos 139.7
    Con esto kiero decir que DIOS lo llena todo , no es que tenga un trono donde se siente y que desde ahi vea su creacion ,sino ke son expresiones del ser humano para entender su grandeza, y si entendemos que diestra signica mano derecha o a la derecha de su cuerpo limitamos a Dios, es como pensar cuando unos leen ke “El nos cubrira con sus alas” …., piensan que tiene alas o manos como en este caso, por eso veamos cual es el sentido que le da la biblia a la expresion

    [contesta a mael]

  47. Ruben opina:

    El Señor dice: Juan 8:42
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    [contesta a Ruben]

  48. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    La I Juan 5:7-8 declara lo siguiente: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno”.

    Aun tomados como están, esos versículos no validan la doctrina de la Trinidad. ¿Por qué los trinitarios le atribuyen vida al Espíritu Santo mas no al “agua” ni a la “sangre”? Por lógica trinitaria, si uno incluyese el agua y la sangre , esta declaración no demostraría que Dios NO es una trinidad. En vez de eso, El sería un quinteto (cinco en uno).

    Los transcriptores que creen en el concepto de la Trinidad añaden las palabras en itálicas para respaldar sus creencias. Quienes usan esos versículos para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que esos versículos fueron alterados, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque estos versículos se encuentran en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: “Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos”.

    El Comentario Crítico y Experimental dice que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, “Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce.

    “Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos”.
    Ese versículo debería leerse así: “Son tres los que llevan registro: el ESPIRITU, el AGUA y la SANGRE, y esos tres están de común acuerdo”.

    ¿Qué es lo que significa “Son tres los que llevan registro”? Llevar registro es “llevar testimonio” es atestiguar o testificar algo. Cuando un testigo testifica en una corte, él está diciendo “la verdad, la verdad entera y nada más que la verdad”. Por lo tanto, esos tres elementos del proceso de conversión “atestiguan” el hecho de que una persona verdaderamente es un cristiano. Esto trabaja de la siguiente manera:

    (1) Rom. 8:16-17: “Porque el MISMO ESPIRITU da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”. El versículo 9: “Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él”. Es al recibir el Espíritu Santo en el momento en que uno es engendrado por el Padre. Con este Espíritu en nuestra mente podemos comenzar a entender la Palabra de Dios y Su Plan: “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (I Cor. 2:11)

    (2) La muerte y la sepultura simbolizados por el bautismo en AGUA, antes precedido de la verdadera conversión, que es el medio por el cual le mostramos a Dios nuestra disposición de vivir una nueva vida, “desconectando …el viejo hombre” (Efe. 4:22; Gal. 2:20; Rom. 6:4-6), y caminar en “novedad de vida”. Esto demuestra también nuestra fe en la muerte de Cristo y en su resurrección.

    (3) La SANGRE de Cristo nos limpia de nuestros pecados pasados (Rom. 5:9; Efe. 1:7; 2:13; Col. 1:14; Heb. 9:12) por el arrepentimiento y el bautismo.

    Culmino con esto: Satanás falsifica cada aspecto del verdadero cristianismo. La verdad acerca del Espíritu Santo no es la excepción. Esto sirve a su propósito de engañar a la gente para que crean que el Espíritu Santo es una entidad separada de la Deidad. El sabe que se nos está ofreciendo una oportunidad que él nunca tendrá – ser nacido dentro de la Familia de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  49. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: y si entendemos que diestra signica mano derecha o a la derecha de su cuerpo limitamos a Dios,
    - Rpta: Hechos 7: 54 “…Esteban, lleno del Espiritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.”
    ¿Entonces, no hay que creer en estas escrituras? ¿Creeremos mas a los unicistas que a aquel que vio con sus ojos?

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Para Salvador:
    No puedo responder ese comentario extenso, porque como dije, se borra automáticamente…

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 129 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"