Promesa de Jehová a Zorobabel

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Hageo > Promesa de Jehová a Zorobabel (37:2:20 - 38:11:17)

En el día 24 del mismo mes, vino por segunda vez la palabra de Jehovah a Hageo, diciendo:

“Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, diciendo: Yo estremeceré los cielos y la tierra.

Trastornaré el trono de los reinos y destruiré la fuerza del reino de las naciones. Trastornaré el carro y a los que suben en él. Caerán los caballos y los que montan en ellos, cada cual por la espada de su hermano.

En aquel día, dice Jehovah de los Ejércitos, te tomaré a ti, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, y te pondré como anillo de sellar, porque yo te he escogido,” dice Jehovah de los Ejércitos.

Apacenté, pues, las ovejas destinadas al matadero, a cuenta de los comerciantes de ovejas. Entonces tomé dos cayados; al uno le puse por nombre Gracia, y al otro, Vínculo. Y apacenté las ovejas.

Eliminé a tres pastores en un mes. Mi alma se impacientó por causa de ellos, y también el alma de ellos se hastió de mí.

Entonces dije: “No os apacentaré más. ¡La que muere, que muera; la que se descarría, que se descarríe; y las que queden, que devore cada una a su compañera!”

Entonces tomé mi cayado Gracia y lo quebré para anular mi pacto que hice con todos los pueblos.

En aquel día fue anulado; y los que comerciaban con ovejas y que me observaban, reconocieron que era palabra de Jehovah.

Y les dije: “Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.” Y pesaron por salario mío treinta piezas de plata.

Entonces Jehovah me dijo: “Echalo al tesoro. ¡Magnífico precio con que me han apreciado!” Yo tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro, en la casa de Jehovah.

Y quebré luego mi segundo cayado Vínculo para romper la fraternidad entre Judá e Israel.

Entonces Jehovah me dijo: “Toma además la bolsa de un pastor insensato,

porque he aquí yo levanto en la tierra a un pastor que no atenderá a la descarriada, ni buscará a la perdida, ni curará a la perniquebrada. No mantendrá a la que está en pie, sino que se comerá la carne de la engordada y romperá sus pezuñas.

¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! La espada hiera su brazo y su ojo derecho. Séquese del todo su brazo, y oscurézcase por completo su ojo derecho.”

18,206 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Promesa de Jehová a Zorobabel"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


21 Comentarios sobre “Promesa de Jehová a Zorobabel”

  1. paulo madroñero opina:

    la expresión “te escogeré como anillo de sellar”, se refiere a lo que de él viniere, será considerado como un envío auténtico de Dios?

    [contesta a paulo madroñero]

  2. marcos rivera opina:

    Para paulo madroñero: bueno no solo eso sino tambien que todo lo que el apruebe o haga tendra el respaldo de Dios

    Porque el lo que es un sello lo que haga o deje de hacer es valido t lo digo porque fue lo que el me prometio y voy a cumplir sus ordenes solo asi vere sus promesa. no temas cree solamente con diligencia

    [contesta a marcos rivera]

  3. antonio_carlos opina:

    Para marcos rivera: estoy deacuerdo contigo. solo que tambien incluye que todo lo que hagamos o dejemos de hacer o decir sea siempre deacuerdo a su voluntad y Palabra de Dios, con el fin de cumplir sus designios y propositos. y con la seguridad de que lo que hacemos o decimos se hace “en amor” y por “amor”. para que no suene a que podemos hacer lo q queramos que alcabo Dios nos respalda. saludos

    [contesta a antonio_carlos]

  4. pedro arcibar opina:

    para todos los anteriores, no se referira a caso que Dios va a usar a Zorobabel para hacer las cosas tremendas que a revelado? porque la orden es restaura, convierte de tu pecado antes de poner piedra sobre piedra y medita en tu corazon y tus caminos, y esfuerzate y trabaja, poruq mia es toda riqueza y trastornare a toda la tierra y pondre mi gloria en esta casa, y hoy nosotros debemos levantarnos de nuestra vida vacia, es tiempo que edifiquemos en el nuevo templo de Dios que es mi cuerpo! que el reine, el reino de Dios es invisible, en el corazon de cada uno que ha sido hecho nueva creatura! y que Dios hara estrago en el reino del mundo que es de satan, con la vida convertida de sus hijos por la fe en Cristo Jesús que murio y resucito en victoria para nuestra salvacion por la fe!

    [contesta a pedro arcibar]

  5. Vanessa Vasquez opina:

    Hola a todos: le pedi al señor una respuesta sobre mi vida y el señor me hablo en sueños llamandome zorobabel, yo no entendia sobre este nombre..estoy sorprendida por lo que he leido.

    [contesta a Vanessa Vasquez]

  6. Lorenza Mendoza opina:

    Es increible como Dios actua..yo tambien estaba clamando al Señor, para q me de una respuesta a la situacion q estaba pasando y de la mima manera q a Vanessa, Dios me hablaba, llamandome Zorobabel, lo repetia muchas veces, entonces, le pedi q m revele que me queria decir, y m llevo a leer en las escrituras Hageo 2:20…Dios es MARAVILLOSO!! Bendiciones!

    [contesta a Lorenza Mendoza]

  7. RAFAEL GONZALEZ P opina:

    VERDAD que Esdras enseña
    Conocer a Dios Conocer a Dios es saber que El honra su Palabra, aun por encima de su nombre.
    No olvides que Dios te asegura que su Palabra se cumplirá.
    Orientación para vivir en piedad Vivir en piedad es ser consecuentes con nuestras creencias, aun cuando enfrentemos una oposición hostil. Sé fiel a Dios, y manténte firme en tu fe, a pesar de la hostilidad del mundo. Recuerda que el Señor honrará a quien le honre.
    Pasos hacia la santidad La santidad es vivir separado del mundo y consagrado a Dios. No pierdas de vista que el mundo busca frustrar los propósitos de Dios. Busca el consejo de Dios, y rechaza el consejo del incrédulo.
    Pasos para enfrentarse al pecado Debemos ser cuidadosos, no sea que olvidemos el precio del perdón. El pecado es una cosa seria ¡y debemos manejarlo con cuidado! El pecado mandó al Hijo Unigénito de Dios a la cruz. No debemos olvidar que entre los requisitos del perdón de Dios está el arrepentimiento, la confesión y el abandono de nuestros pecados.
    Claves para relacionarnos con quienes tienen autoridadLa gente justa manifiesta mansedumbre aun cuando enfrente la hostilidad de las autoridades civiles. Nuestra fe en que Dios es soberano por encima de toda otra autoridad permite que el espíritu de mansedumbre prevalezca, en el conocimiento que Dios impone su autoridad por encima de cualquier otra
    Lecciones para líderes El modelo bíblico para los líderes es el del «líder-siervo». El líder-siervo no da órdenes, ni es dominante, ni se impone al pueblo de Dios, sino que va adelante. Servir es «hacer las cosas y dar el ejemplo», rechazando la actitud de los fariseos, quienes aconsejaban a la gente hacer lo que ellos mismos no hacían. El líder-siervo le pide a la gente que haga lo que él ha puesto en práctica en su propia vida. Ello debe expresarse ante todo en la forma en que éste se enfrenta al pecado y en cómo se manifiesta en su espíritu de arrepentimiento.

    [contesta a RAFAEL GONZALEZ P]

  8. JUANITA opina:

    Hola como estan Dios les bendiga yo quisiera contarles algo que me paso y que ustedes me ayudaran a interpretar esto que me a sucedido. En una ocacion una persona ablo conmigo para desirme que las lenguas que yo ablaba espiritualmente no eran de Dios y que yo no estaba vien porque eso no era de Dios ,yo me entristesi mucho en mi casa orando le pedi perdon a Dios y orando yo comense a repetir: ZOROBABEL,ZOROBABEL,ZOROBABEL
    y le pedi perdon a Dios bobli a orar y otrabes repetia lo mismo nunca abia escuchado esa palabra yo quisiera que me ayudaran a saber que es lo que Dios me quiere desir con esto??.. Que Dios les bendiga grandemente

    [contesta a JUANITA]

  9. Maria opina:

    Para JUANITA:

    Bendiciones Hermana,

    Mira hermana tu sabes que no todos acceptan las manifestaciones del espiritu santo, y ademas no todos pueden discernir los espiritus. Aunque desgraciadamente es haci. La verdad esque solo los que tienen el espirirtu santo los hijos de Dios pueden discernir entre lo que es de Dios y no. Sabemos que tambien los demonios hablan en lenguas. Pero tu hermana sabes que eres hija de Dios Altisimo y que habran siempre aquellos que hablen mal, no te preocupes, y no dejes que tu corazon se ponga triste, por lo que digan o hagan los demas.

    Confia en Dios que el esta contigo y que el es quien te ha llamado.
    Mira voy a compartir algo contigo, han avido momentos adonde yo e dudado que Dios es el que me habla y que el esta conmigo. Me e topado con toda clase de gente en el camino del Senor. Cuando yo empeze en el camino del Senor. Despues de mi bautizso, el Senor me habla por suenos y visiones me ha dado mensajes para siertas personas. Y sabes que mucha gente que dice ser cristiana o quisas piensan que ellos saben mas por x rasonez que yo estoy loca. Que Dios antes en los tiempos de Moises hablaba haci con la gente pero que ya no. Yo no tengo mucho tiempo en el camino del senor apenas 2 anos de conocer al Senor. Pero enveces ya no e querido seguir adelante, la misma gente de las iglesia me han dicho que no es Dios que quisas es producto de mi inmaginacion otros que tengo demonios que es el diablo el que me habla. Yo no se mucho de la palabra de Dios, pero si se que Dios es Amor y se que el es real.

    Bueno como te puedes inmaginar no es facil, entre tanto llorar y hablar con Dios, yo le decia al Senor ayudame por que ya no se ni que creer, muchos dicen que estoy loca y que tu no estas conmigo, ese dia llore, yo ya no queria saber nada de la iglesia ni de la gente cristiana ni tampoco de Dios, la gente no acceptaba lo que me pasaba mi mente me decia no quisas no es como yo pienso, pero mi corazon me decia cree por que todo es possible para los que aman y teman a Dios cree le a Dios, tanto que llore que no senti cuando me quede dormida.

    Ese dia Dios me hablo atraves de un Sueno, cuando yo mas dudaba de todo lo que me pasa, el Senor oyo mi oracion, miro mi angustia y me respondio. Y en el sueno se me aparecio un angel, El angel no podia hablar, solamente que le dieran permiso, El Senor le dio permiso de hablar, y ese angel me dijo un nombre”zorobabel, zorobabel” yo no entendia que es o que se significaba, pero despues me decia el angel, Dios te a llamado y tiene un proposito contigo.
    Hermana cuando me levante lo primero que hice es orar y darle gracias a Dios. Por que el me dio una confirmacion del llamamiento que el me ha dado aungue el mundo no comprenda o los demas me rechazen, segura y confiada estoy que Dios me a llamado con un proposito. Yo estaba peliando con mi carne con mis fuerzas y yo ya no podia mas, cuando Dios te esta diciendo “zorobabel” te esta diciendo no con tus fuerzas, sino con las de Dios, no es por que tengamos poder a una habilida especial, no esto es con el poder del espirtiu santo de Dios. Por que el Poder es solo de Dios. Lee Zacarias 4:6 Entonces respondio y me hablo diciendo:Esta es palabra de Jehova a Zorobabel, que dice:No con ejercito,ni con fuerza,sino con mi Espiritu, ha dicho Jehova de los ejercitos. Hermana, cree en el Senor tanto el te llamo como el te escogio, sigue adelante y no te desanimes, nadia a dicho que el camino del Senor es facil, pon tu mirada solamente en el Senor. Por que todos fallamos solo el Senor es fiel y grande es su misericordia y su amor es eterno. Bendiciones que Dios te de paz y de su amor.

    [contesta a Maria]

  10. Ruben opina:

    Para JUANITA:
    Sucede también que hoy en día, esta de moda en el mundo cristiano el sobre espiritualizarlo todo, dicen que si uno esta en la fe debe sentir y ver cosas extraordinarias y sobrenaturales, hablar en lenguas, interpretar lenguas, recibir revelación, hablar con Dios, sanidades milagrosas, expulsar demonios y tantas cosas que complican la fe del creyente y por eso hay muchos que ya no saben en que creer. Por eso también, aparecen en nuestras iglesias, incluso gente que empieza usar hasta trucos de magia para hacer creer que son muy “ungidos” o que están recibiendo revelación espiritual. En estas condiciones, el creyente se ve presionado y somete a su mente a alucinar con cosas extraordinarias y provocar acciones que no necesariamente tienen que ver con Dios o con el diablo, sino que la mente bajo presión nuestra, puede producir hechos que nos parecen sobrenaturales y sobre eso nos presionamos aún más para lograr una interpretación sobre espiritualizada.
    Debes tener en cuenta, que El Señor le dijo a Tomás en Juan 20:29 —”Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron”. Este mensaje, hermana, es para todos aquellos que no “demandan señal”, “no están esperando ver visiones”, “no están esperando oir e interpretar voces extrañas”, que solo los mueve la fe en el perdón de pecados y la gloria venidera, esos son los verdaderos cristianos de fe. Por tanto, yo te aconsejo, que no estés preocupada por oír voces, no te preocupes por ver visiones extraordinarias, preocúpate solo de tu fe en El Señor, de una manera sencilla, convencida de que Él esta contigo y no necesitas más que eso para entender que vas bien.
    Distrayendo tu mente en visiones o sonidos o palabras extras, te vas a crear un conflicto emocional y podrías incluso entrar en más confusión. Pues si es El señor quién te habla o te hace hablar, sabrás discernirlo en su momento, sin esfuerzo de tu parte porque viene de Dios, si eso no ocurre, pues olvídate y tomalo como que es solo producto de tu mente. Dios no te va dar algo para confundirte sino más al contrario para que tengas claridad, solo ten fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. rosa juarez opina:

    Para Maria: MUY BIEN DICHO PERO NECESITAMOS LEER LA ESCRITURA, RUBEN TIENE RAZON EN LO QUE DICE PERO DEBEMOS COMPRENDER QUE CUANDO DIOS NOS HABLA CUMPLIMIENTO TIENE Y DE ESOS CREYENTES INCREDULOS OH INCESATOS DE NEGAR LA PRECENSIA DE DIOS ESTA LLENA LA TIERRA PERO LOS QUE HEMOS RECIBIDO DE LA FE QUE DIOS ES REAL Y QUE EXISTE TODA DIFICULTAD, TRAMPA MALIGNA, ENFERMEDAD, NECESIDAD, ANGUSTIA OH OPRESION DEBEMOS CONFIARSELA A JESUS DE NAZARETH EL YA
    VENCIO Y ES DE SU FUERZA LA QUE NESECITAN SUS UNGIDOS QUE LA PAZ Y LA LUZ DE JESUS EL SENOR LAS CUBRA.

    [contesta a rosa juarez]

  12. maria isabel opina:

    para maria: QUE EL SEÑOR QUE ALUMBRA TU VIDA TE LLENE DE GRACIA Y TE CONCEDA SU PAZ POR SIEMPRE A TI Y A LOS TUYOS.EL SEÑOR ME HA DICHO GRANDES COSAS A TRAVES DE TU TESTIMONIO Y TE LO AGRADEZCO. DOY GRACIAS A DIOS DE ENCONTRARME CON GENTE DE GRAN FE.YO TAMBIEN HE ESTADO MUY TRISTE PORQUE MI TESTIMONIO NO HA SIDO CREIDO INCLUSO ME HAN LLAMADO LOCA Y RARA ANTE MIS HERMANOS EN LA FE,PERO ES CIERTO EL SEÑOR SE ME HA MANIFESTADO Y ME DICE QUE YA NO PUEDE MAS,QUE ES CRUCIFICADO DIA A DIA POR LOS PECADOS TAN GRANDES DEL MUNDO PERO EL VIENE A VENCER POR COMPLETO AL MAL DE LA TIERRA Y QUE A PESAR DE QUE YO SUFRA MUCHO POR LA INIQUIDAD DEL HOMBRE,EL AMA A ESE HOMBRE Y ME MUESTRA DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER SU AMOR CON EL HOMBRE.SU ESPIRITU VIENE A TRANSFORMAR LOS CORAZONES DE PIEDRA EN CORAZONES DE CARNE,VIENE A RESCATAR A SU PUEBLO. NOS NECESITA MUCHO;QUE NECESITA QUE NOS ENTREGUEMOS EN VERDADERO AMOR,QUE DEBEMOS AMAR A NUESTRO PROJIMO Y QUE SOLO AMANDOLO A EL PODREMOS TAMBIEN AMAR A NUESTRO PROJIMO QUE NOS NECESITA PARA LA EMANCIPACION DE SU REINO SOBRE LA TIERRA QUE EL ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS, QUE NO EXISTE OTRO DIOS O DIOSA QUE GOBIERNE EN SU DOMINIO,QUE DEBEMOS DIRIGIR NUESTRA LIBERTAD HACIA EL,QUE VAYAMOS Y LE COMPREMOS HOMBRES, NO POQUITOS, SINO MUCHOS,QUE AUNQUE EL MAL NOS HAGA CREER QUE PODRIAMOS LLEGAR A SER COMO DIOSES NUNCA PODRA SER.QUE IMPLOREMOS SU NOMBRE SANTO,QUE CONFIEMOS EN EL,QUE HAGAMOS QUE NUESTRA PACIENCIA SE CONVIERTA EN NUESTRA FORTALEZA.ESA MONTAÑA TAN INMENSA EN ZACARIAS 4 ES SU MONTE SANTO SION DE DONDE SE EXTRAERA HASTA LA ULTIMA PIEDRA QUE CORONE EL TEMPLO DONDE EL SERA LA PIEDRA ANGULAR DESDE EL PRINCIPIO DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO HASTA TERMINAR LA CONSTRUCCION DE SU TEMPLO PORQUE EL ES EL PRINCIPIO Y EL FIN. HAY QUE VIVIR UN AUTENTICO AMOR A DIOS.ALABEMOSLE Y GLORIFIQUEMOSLE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.ES CIERTO QUE TODO ES POSIBLE PARA LOS QUE AMAN Y TEMEN A DIOS.

    [contesta a maria isabel]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para maria isabel:
    [respondiendo al mensaje]
    QUE LINDO MARIA QUE AMES A DIOS, ASI CON TODAS SUS FUERZAS LA VERDAD SON POCAS LAS PERSONAS QUE YO LEO ASI CON ESA VERDAD ESCRITURAL EN SUS PALABRAS. TE INVITO QUE LEAS LA PAG DE LA BIBLIA Y SUS DIFERENTES INTERPRETACIONES Y QUE SEA DE GRAN BENDICION SOBRE SU VIDA. SALUDOS DE PAZ. DEL PRINCIPE DE LA PAZ.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Andrés opina:

    Para RAFAEL GONZALEZ P: [respondiendo al mensaje] Mi hermano, ha sido muy grato para mi poder estas líneas de sabiduria cristiana, porque en la sencillez y humildad tenemos el gran respaldo de nuestro Dios Omnipotente, que nos permite comunicarnos entre los escogidos. Bendiciones y que siempre el corazón esté abierto a escuchar a nuestro Padre.
    Fisicamente no te conozco, pero dice el Señor por mis obras y hechos me conocereis y esto me hace pensar en lo GRANDE de la OBRA de DIOS, al estar hoy su pueblo disperso, comunicando la Grandeza de DIOS y que si leemos nuestros diálogos, veremos que YA VIVIMOS PARTE DE LA DIVINA ETERNIDAD, estamos en la antesala de la NUEVA TIERRA JUNTO AL DIOS DE PODER.
    MUCHAS BENDICIONES MI HERMANO, JESÚS VENDRÁ POR UNA IGLESIA, NO POR UN LETRERO NI UNA EDIFICACIÓN, TÚ. YO Y TODOS LOS QUE ESTAMOS CON EL REY DE REYES, CONSTITUIMOS ESA IGLESIA-

    [contesta a Andrés]

  15. Maria opina:

    Para maria isabel: [respondiendo al mensaje]

    Bendiciones Hermana,

    Me alegro mucho que Dios te hable y te revele cosas ocultas. Sigue adelante sin importar lo que digan o hagan los demas. Buscad siempre al Senor con todo tu corazon confiad solamente en el. El Senor que es Santo sobre todo Santo el hara grande cosas por su pueblo. Y no olvidemos que lo mas importante es el amor. Que triste es hermana que muchos que predican a Cristo la santa palabra de Dios, se les olvida que mucha palabreria no es de provecho, que mejor es decir unas dos o tres pero con amor. Con el amor de Cristo: Primeramente amar a nuestro Dios sobre todas las cosas.
    recordandoles a los hermanos: Mateo 22:36-40. Practiquemos el amor de Cristo de nada sirve todo lo demas, si no tenemos el amor del Senor en nuestro corazon.

    Bendiciones queridos hermanos!!!

    [contesta a Maria]

  16. JUANITA opina:

    MARIA GRASIAS DIOS TE BENDIGA MUCHO ME AN AYUDADO TANTO TUS PALABRAS

    [contesta a JUANITA]

  17. persida rivera cabrera opina:

    Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo more en nuestros corazones y en nuestras familias. Amén y que el Dios Todopoderoso nos continue hablando y mostrandonos cual es su proposito y perfecta voluntad en nuestras vidas. Amén. DIOS LES BENDIGA!!!

    [contesta a persida rivera cabrera]

  18. diego opina:

    la promesa de Hageo 2:20-23 para Zorobabel es para cada uno de nosotros para el futuro en este tiempo del fin y simboliza la destruccion que habra en el periodo de la gran tribulacion durante el gobierno del anticristo que se esta gestando en las mentes de las autoridades de todos los paises,pero el Señor promete que antes de eso el nos tomara y nos sacara de la tierra y “nos guardara en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra”Apocalipsis 3:10,el Señor los bendiga y recuerden que Cristo viene pronto a recoger a su iglesia.

    [contesta a diego]

  19. Andrea opina:

    Para diego:

    Amen, si, Ven Señor Jesús. ….Dios te bendiga hermano Diego a ti y a tu casa

    [contesta a Andrea]

  20. Bianca de bermudez opina:

    gracias DIOS por la confirmacion q me das toda la gloria es para ti me pregute por esta palabra zorobabel y le preguntaBA q significado tenia por q escuchaba esa palabra en mi oido y no entendi pero busque y veo esta revelacion q GRANDE ES DIOS GRACIAS SEÑOR POR ESCOGERME AMEN

    [contesta a Bianca de bermudez]

  21. sandra opina:

    Hace poco le pedi al señor que me mostrara…. acerca de mi ministerio.. y el señor me llevo a HAGEO 2:23… QUE BENDICION.. por que no tenia mucha claridad acerca de eso..

    [contesta a sandra]