Sugerencias & Contactar

A petición de un uno de nuestros miembros destacados abrimos ésta sección para comunicaciones directas con el equipo de TuBiblia.net.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

148 Comentarios sobre “Sugerencias & Contactar”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. Ruben opina:

    Para mael:
    Saludos. Completamente de acuerdo con tu opinión. Ya lo dije aquí y en otros, no tengo ninguna crítica para quién lo decide según voluntad.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para mael:
    Ya lo dije aquí y en otros, no tengo ninguna crítica para quién lo decide según la libertad que el Señor nos dió, más al contrario es de admirar su grado de desprendimiento. Mi crítica es para quién lo hace bajo el concepto de la ley y para quién de manera subliminal o indirecta, mientras dice que no es obligatorio infunde en el hermano la obligatoriedad. Puedo estar equivocado, como dije, los seres humanos no somos perfectos, pero eso es lo que entiendo y en lo que creo, respecto a este tema.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Si lo lees de nuevo, no lo decía por mí, sino por la poca capacidad de diálogo en el mundo cristiano. Este asunto del diezmo en el cristianismo, siempre será tema de debate, tal vez hasta el día en que el Señor venga. La aplicación del diezmo, ha traído consigo cosas beneficiosas, pero también cosas muy negativas. En muchas congregaciones, ya no es el creyente lo que importa, sino cuanto se recauda por concepto de diezmos, y los diezmantes son los que ocupan cargos importantes, mientras a quienes no lo hacen, les hacen sentir ladrones, amantes del dinero, y tantas otras cosas. El diezmo también es causante de la aparición de grandes imperios económicos que nada tienen que envidiar al Vaticano, es decir, imitadores de aquello que tanto criticaron. Ya no se recuerdan que el Señor dijo “no se puede amar a dos señores”.
    Como ya lo dije varias veces, todos los días me relaciono con gente no muy delicada, por lo que soy torpe para las delicadezas, y no sería coherente ser sensible frente a quién me responde con dureza, lo que sucede es que si me apena, que no se pueda dialogar o debatir centrándose en el tema, sin acudir a textos bíblicos para tratar de silenciar al oponente por así decirlo. A veces me siento defraudado cuando en la Tv o Radio, algún periodista, se le ocurre citar para una entrevista a un pastor y a un cura, mientras el pastor se pone a citar versos bíblicos de memoria, el cura se explaya con su conocimiento o visión de la realidad, yo creo que el cristiano debe cambiar en este aspecto, debemos de ser capaces de opinar, debatir, dialogar, expresar nuestra visión del tema, eso no es pecado. Si de algo me siento contento (tal vez hasta orgulloso se podría decir) es de ser cristiano, y tengo alto aprecio por los cristianos, pues somos privilegiados de ser los hijos de Dios, mientras que muchos otros mejores que nosotros no tienen este privilegio y todo gracias a la misericordia del Señor. Debemos mostrar que somos capaces en todo no solo en memorizar textos biblicos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. Robert opina:

    Para Rubén:

    La aplicación del diezmo, ha traído consigo cosas beneficiosas, pero también cosas muy negativas. En muchas congregaciones, ya no es el creyente lo que importa, sino cuanto se recauda por concepto de diezmos, y los diezmantes son los que ocupan cargos importantes, mientras a quienes no lo hacen, les hacen sentir ladrones, amantes del dinero, y tantas otras cosas. El diezmo también es causante de la aparición de grandes imperios económicos que nada tienen que envidiar al Vaticano, es decir, imitadores de aquello que tanto criticaron. Ya no se recuerdan que el Señor dijo “no se puede amar a dos señores”.

    (R)

    Rubén creo que has dado en el clavo es cierto lo que dices para algunos que vivimos en Europa hemos visto el afán de algunos ministros de recaudar dinero casi a toda costa para ampliar los locales y para que vengan mas gentes para seguir recaudando mas dineros también hemos visto como en cada cultos el tiempo que dedican hablando de ellos y la cantidades de veces que repitan la palabra ladrones para meter miedo a los escéptico.

    Me acuerdo de adolescente cuando visitaba las iglesias evangélicas en Centro América los pastores en su mayoría todos tenían una profesión y lo ejercían, los sermones iban encaminado en exhortar en contra de los deseos de la carne que en auge se encontraban en nuestros países en vía de desarrollos.

    Viví unos años en Suiza mis dos pastores trabajaban un promedio de 16 horas diaria entre la iglesia y sus profesión junto compartíamos el local con otra congregación para recortar los gastos y no cargar a los hermanos con el alquiler.
    Además de eso hacían todo lo posibles por obtener ayuda del estado y organizaciones sociales para obtener artículos diversos para ayudar a aquellos con pocos recursos
    Hacían un informe semestral para rendir cuentas de los ingresos y gastos además para desempeñar cualquier tarea de forma regular el hermano/a tenia que reunirse previamente con los pastores para dar un informe de su agenda para estar seguro de que esa tarea no iba afectar su vida privada sobre todo a nivel familiar
    Me acuerdo haber oído hablar del diezmo unos 10 meces después de haberme bautizado y fue de la boca de un hermano nunca de los pastores

    Mientras que en algunos países a fecha de hoy las iglesias que he vistos parecen ser mas agencias recaudadora de dinero y algunas forma de cárcel para esclavizar aun mas a los hermanos recargándoles con todos tipos de tareas y obligaciones además es cierto que si estuvieran centralizados como el vaticano posiblemente igualarían al vaticano en patrimonio por no decir superarlo
    Creo que es importante hablar de estas cosas puesto que las cosas de Dios deben ser transparente no debemos seguir fomentando temas que son tabús cada vez que no, nos convienen
    Sabemos que hoy se le esta reclamando al vaticanos casos de las que no quisieron hablar ni aceptar hacen unos 50 años atrás
    Mi exhortación en este puntos es que dejemos de escondernos detrás de los capítulos de la biblia cuando alguien nos critica de algo en vez de adoptar una posición defensiva analicemos e intentemos subsanarlos como humanos imperfecto que somos todos no, nos demos de
    Hoy cualquiera puede reclamar criticar pedir cuenta a cualquier político de nuestros países
    No obstante a nuestros pastores todos poderos hombres y mujeres santos que todo lo hacen bien y que solo tienen que rendir cuenta a Dios no.
    Serian bueno que solo Dios pudiera pedirles cuenta no obstante hasta que nuestro Dios le pida cuenta muchos de ellos están dividiendo a las familia y alejando a muchas gente de Cristo con sus radicalismos e falsas interpretaciones de la palabra
    Los peor en todo eso es que ellos predican humildad pero los primeros con actitudes pedantes a mi entender son ellos…. Comenzando con los nombres que se ponen
    Pastor, Ministros, Profetas etc.… Cuando Juan el Bautistas no reivindico ningún titulo a pesar de haber bautizado a Cristo tampoco vimos al apóstol Pablo con tonos alti-sonante con ningún hermanito/a a pesar de que en su tiempo tenia toda las fuerzas morales para ellos

    [contesta a Robert]

  5. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Este asunto del diezmo en el cristianismo, siempre será tema de debate, tal vez hasta el día en que el Señor venga. ”

    R/.

    Si talvés tengas razón en esto pero no pasará más que eso, un debate porque el que da sus Diezmos de corazón lo seguirá haciendo y el que no lo da tampoco lo va dar porque aqui se lo convenza de dar.

    para mi esto es como decirle al católico que no adore a María, por más que lo digas que no lo haga lo seguirá haciendo porque es su sentiminto y se siente bien haciendolo.

    nuestros comentarios no van a cambiar a nadie, el que lo puede hacer es solo el Espiritu santo.

    Y eso sucederá si Dios lo desea sino las cosas continuaran así.

    Tu texto:

    “lo que sucede es que si me apena, que no se pueda dialogar o debatir centrándose en el tema, sin acudir a textos bíblicos para tratar de silenciar al oponente por así decirlo. ”

    R/.

    Creo que no te debe dar pena pues el debate es sobre temas bíblicos, si quisieras otras respuestas que no estan en la biblia tendrías que buscar una pagina que hablen de otros temas y no de la biblia, aunque no está mal hablar de otros temas, pasa que aqui lo que se trata, es de manifestar nuestra posición sobre algunos temas bíblicos (repito)

    Tu texto:

    “A veces me siento defraudado cuando en la Tv o Radio, algún periodista, se le ocurre citar para una entrevista a un pastor y a un cura, mientras el pastor se pone a citar versos bíblicos de memoria, el cura se explaya con su conocimiento o visión de la realidad,”

    R/.

    Quisás hoy te sientas defraudado cuando escuchas un Pastor citando textos bíblicos, pero mucha gente es feliz escuchando las buenas nuevas de Jesucristo, gracias a que si hay gente que ama la palabra de Dios y la estudia, aplica a su vida y la comparte. no como en otra época que si tenias una biblia para leerla te mandaban a la hoguera o te torturaban hasta que reniegues de tu fe.

    No me desconcierta tu postura pues creo que por defender una opinión hasta acusarias a Dios.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  6. Robert opina:

    Para Hombre de ley:

    Quisás hoy te sientas defraudado cuando escuchas un Pastor citando textos bíblicos, pero mucha gente es feliz escuchando las buenas nuevas de Jesucristo, gracias a que si hay gente que ama la palabra de Dios y la estudia, aplica a su vida y la comparte. no como en otra época que si tenias una biblia para leerla te mandaban a la hoguera o te torturaban hasta que reniegues de tu fe.

    (R)

    Se que la respuesta es a un Ruben y que el tema va con el Aun así me voy a atrever a contestar Sin pretender echar mas leñas al fuego sino mas bien para que nos entendamos mejor se que es dificil entendernos solo mediante los escritos puesto que por la ausencia de las expreciones corporales podemos mal interpretar en muchas ocasiones lo que realmente se quiere decir a mi me ha pasado en muchas ocasiones

    Hombre de ley tienes razon al 100% en este punto.

    No obstante como he leido muchos escrito de Ruben a pesar de diferir con algunos por no decir muchos Me niego a creer que el quiso decir que esta mal de que un Pastor cita la biblia para contestar..

    De lo que si creo que el se queja y tambien yo es que muchos hermanos 1º cuando te ven en X actitudes o situaciones No se molestan en preguntarte que te pasa dan por echo saberlo sin indagar y comienzan a bombadearte con citas biblicas, mucho aleluya etc…. es como si llevaran un guion del que el director no le permite salir por temor a ser demandado o echado de la pelicula… Entras en una iglesia no te conocen no te han oido hablando a menos que entras con una biblia de 20 pulgadas y mas debajo del braso y trajeado ya tienes una dozena formando un ciclo alrededor predicandote sin saber cual es tu andadura con Cristos o no.

    Por otra parte no son cercanos a la gente ni mucho menos tienen la humildad de ponerse en tus zapatos tienen una actitud de saberlo todo y de ser santos por haberse leidos todos los capitulos y se creen iluminados y entenderlo todos..

    Personalmente creo que es bueno tener a la biblia de Guia siempre para todos los casos de echo lo recomiendo por conocimientos de causas, confiezo que todas las veces que me he apartado de ella guiandome por mi coeficiencia y lo que creia ser logico me ha ido mal por no decir muy mal en todos los ambitos de mi vida personal y profesional

    Creo que en la biblia estan todas las respuestas para todos No obstante necesitamos la guia del Espiritu santo para que al leerlo podamos decififrar la respuesta correcta que necesitamos para cada casos. La palabra de Dios no es una ecuacion del que por tener un doctorado en matematica podremos resolver por encima de los demas Sin el espiritu santo

    Tenemos tendencias en coge de la palabra lo que queremos oír, entender para terminar haciendo lo que siempre quisimos hacer antes , cogiendo a la palabra de cuartada Por ello es que hay tanta falacia en las doctrinas de la mayoria de las iglesias

    Creo que esta mal el guion que llevan la mayoria de los evangelicos sobre todos algunos con pocos estudios y de ciudades pequeñas entras en cualquier iglesia y todo aparenta a un Deja Vue de tipo Averia Maria purisima todos repitiendo las mismas frases para todos los casos sin ningun analisis y a menudo tengo la sensacion de estar mas en un teatro que por ciertos con muy malos actores que en el templo de Cristo

    Lo dije anteriormente pero lo seguire repitiendo hasta tener la sensacion de que algun oido lo ha captado y lo seguiran difudiendo
    Si cogieramos las cosas buenas que tienen todas las religiones hoy en dia los cristianos sanariamos a los emfermmos con solo pensarlo a distancia y la lacra del divorcio dentro de las iglesias seria solo una pesadilla del pasado del cual todos estariamos inmune

    Ejemplos si imitaramos la disciplina que los mulsumanes tienen en el dia a dia con la oracion, a los testigos de jehova por la cercania que tienen con las gentes, lo servicial que son sin intentar imponerte sus dogtrinas a todas costa y el respecto que he notado que tienen hacia la diversidad culturales, o lo bien organizados que estan los Adventistas, o aprendieramos de la logisticas y el organigramas del vaticano y lo ajustaramos a nuestras necesidades logisticas colectivas Hoy tendriamos mas iglesias pero iglesias mejores estructurados con menos imprevisiones y otras lacras comenzando por el afán recaudatoria y sobre todos no tendriamos tantos creyente al borde del colapso fisico e espiritual por tener que recoger una media de 720 km a la semana para ir a congregarse Por la ausencias de iglesias sometida al cristianismo de Cristo en un radio inferior a los 120 km

    Un saludo y que pasen un buen fin de semana en los brazos de cristos

    [contesta a Robert]

  7. Hombre de ley opina:

    Para Robert:

    Tu texto:

    “Tenemos tendencias en coge de la palabra lo que queremos oír, entender para terminar haciendo lo que siempre quisimos hacer antes , cogiendo a la palabra de cuartada Por ello es que hay tanta falacia en las doctrinas de la mayoria de las iglesias ”

    R/.

    Saludos Robert, Si te he causado la impresión de que uso la palabra como cuartada te pido disculpas pero nunca fue mi intención valerme de los textos bíblicos como cuartada más bien lo he mencionado para respaldar algún comentario, y sobre ese comentario textos que respaldaran como fundamento pero no como para manipulear a nadie, es mas a veces prefiero usar texto bíblicos antes que mis propias palabras porque a mis palabras seguramente no le va faltar torpeza y terminaré hiriendo a alguien, y sería yo responsable del dolor de otro sin embargo cuando uso los texto bíblicos se y estoy seguro que no voy dañar a nadie al contrario la palabra edifica, los únicos que pueden llegar a encontrar tropiezo en la palabra de Dios son los que actuan como los fariseos, que dicen amar a Dios pero que con sus hechos lo niegan.

    Y con respecto al resto de tu comentario respeto tu posición pues en cada lugar uno tiene su propia experincia, aunque la tuya sea muy diferente a la mía, y soy ignorante de muchas vivencias de otros lugares que no sean de mi país, aquí en mi país tenemos lo nuestro pero muy lejos está de compararse con lo que me dejas ver tú en tus comentario; me da mucha pena que el evangelio esté siendo tan bastardeado como mencionan ustedes; por otros lugares pero a la ves se que Dios sacará a su iglesia en victoria, y lo único que nos queda es seguir amando al señor pues la promesa es que a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien.

    Dios te bendiga Robert buen fin de, para tí tambien.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. Robert opina:

    Para Hombre de ley:

    Si te he causado la impresión de que uso la palabra como cuartada te pido disculpas pero nunca fue mi intención valerme de los textos bíblicos como cuartada más bien lo he mencionado para respaldar algún comentario,

    (R)

    No Hermano mio no me diste esa impresión ni mucho menos hice el comentario para acusarte a ti hablaba de forma genérica basado en experiencias por lo que he visto y vivido.

    Soy el que se disculpa por darte la impresión de haberte acusado.

    De todas formas lo importante no es si solo usamos o no la Biblia o nuestra palabra a veces hay personas que solo necesitan a alguien que le escuche 2 min. sin intentar venderle ninguna doctrina.

    En tu caso destacar lo que he leído de ti eres uno de los pocos de este forum que ha llevado el dialogo en un nivel personalizado con ecuanimidad, coherencia, intentando siempre acercarte al hermano sin presentar esa frialdad que en la mayoría de los casos presentan algunos hermanos por su afán de evangelizar o complejos de ser mejores
    Soy testigos inclusos de que algunos de los presente han intentado criticarte por ello.

    Creo que es bueno debatir aclarar nuestras diferencias creo que como todos tendrás tus puntos a mejorar No obstante en lo que se debe al tacto y al amor cristiano que debemos profesar hacia el projimo no creo que seas necesariamente la primera persona que tiene que mejorar si non otros de los presentes comenzando por mi mismo.
    Asique animo el que este libre de pecado que tire la primera piedra y al que le pique que se rasque.
    Saludos

    [contesta a Robert]

  9. Ruben opina:

    Para Robert:
    Sobre tu comentario del 27 March, 2010 a las 1:06:
    Un comentario muy importante. Es la forma alturada en que deberíamos siempre intercambiar nuestras opiniones y experiencias los cristianos sin la necesidad de zarandear la palabra de Dios para acusarnos unos a otros de que uno es el portador de la verdad y el otro es el hereje. Yo creo que si hacemos un debate en donde cada uno podamos dar a conocer lo que hemos aprendido, las experiencias que hemos vivido, lo que entendemos del tema, todos al final vamos a salir ganando, porque siempre hay algo que aprender aún del más humilde. Lo cual no significa que uno va salir vencedor y que todos los demás tienen que salir convencidos, sino que mantenemos vivo la palabra de Dios.
    Particularmente yo no soy muy conocedor de todos los temas bíblicos, por lo que participo solo en los que entiendo o siento que entiendo, en los demás no doy opinión solo leo y en algunos casos hago alguna pregunta, dejando al ponente en la libertad de responderme o no.
    Pero de todo esto aprendo bastante.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: …nuestros comentarios no van a cambiar a nadie, el que lo puede hacer es solo el Espiritu santo.
    - Rpta: No prentendo cambiar a nadie, el Señor nos dio libre albedrío, pero hablar de la palabra de Dios contribuye a la evangelización. ¿porqué debatimos la palabra de Dios? porque es vida, ¿es necesario hablar de algo que esta muerto? no. Y, la palabra de Dios es vida, no esta muerta.
    - Tu comentario: Creo que no te debe dar pena pues el debate es sobre temas bíblicos, si quisieras otras respuestas que no estan en la biblia tendrías que buscar una pagina que hablen de otros temas y no de la biblia, aunque no está mal hablar de otros temas, pasa que aqui lo que se trata, es de manifestar nuestra posición sobre algunos temas bíblicos (repito).
    - Rpta: Hay una tremenda contradicción en lo que expresas, dices el debate es sobre temas bíblicos ¿qué es un debate? es donde dos o más personas exponen sus conocimientos u opiniones sobre un tema (en este caso bíblico) y ¿porque se genera un debate? porque no todos piensan igual o no todos entienden igual. Si todos piensan o entienden igual no hay debate, todo no pasa de ser saludos, abrazos, besos y chao. Pero, ¿se puede llamar debate el entrar en una guerra de citas bíblicas? no, eso no es debate, eso es un concurso de memorismo o cualquier otra cosa menos debate. Debate es como repito, expresar nuestros pareceres sobre un tema (en este caso aunque no es el tema principal de la página, se dió tal vez involuntariamente, que es el diezmo en el cristianismo).
    - Tu comentario: Quisás hoy te sientas defraudado cuando escuchas un Pastor citando textos bíblicos, pero mucha gente es feliz escuchando las buenas nuevas de Jesucristo, gracias a que si hay gente que ama la palabra de Dios y la estudia, aplica a su vida y la comparte. no como en otra época que si tenias una biblia para leerla te mandaban a la hoguera o te torturaban hasta que reniegues de tu fe.
    - Rpta: He dado un ejemplo especifico, sobre eso deberías responderme, no manipules mis palabras, por favor.
    - Tu comentario: No me desconcierta tu postura pues creo que por defender una opinión hasta acusarias a Dios.
    - Rpta: Que mal concepto tienes de mí Hombre de ley, seguramente es porque no soy muy bueno al escribir, trataré de mejorar. Yo en cambio, vuelvo a repetir que en otros foros has dado opiniones sumamente importantes de los cuales he aprendido bastante y no he dudado en expresar mi coincidencia.
    No pensaba responder ya tus comentarios en esta página, pero haces algunas aseveraciones que tampoco puedo dejarlo así nomas, eso para que no se me malentienda, y en mi país hay un dicho que dice “quién calla otorga” solo por eso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Robert:
    Sobre tu comentario del 27 March, 2010 a las 12:36: comparto tu opinión, es una visión realista de lo que esta sucediendo en la actualidad. Asimismo, no soy excluyente con otras religiones cristianas, creo todos tienen su lado positivo y debemos rescatar eso. En donde si reconozco haber sido bastante confrontacional es con personas que inteligentemente tratan de hacernos caer en ideologías extrañas al cristianismo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “No pensaba responder ya tus comentarios en esta página, pero haces algunas aseveraciones que tampoco puedo dejarlo así nomas, eso para que no se me malentienda, y en mi país hay un dicho que dice “quién calla otorga” solo por eso.”

    R/.

    De eso se trata Ruben estamos avanzando.

    Saludos

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Daniel Mendoza opina:

    Para mael:
    Tu comentario:¿como tomas la santa cena? Tal y como lo especifica la Palabra de Dios, Mael. Ni más ni menos.
    Mi comentario: Mi creencia, creemos que esto pertenece solamente a los miembros de la iglesia. Se les da el pan a cada uno, cuando están en fila en frente del altar de la iglesia, repitiendo las palabras ya sea del Pastor o el Asisente o algún ministro “este es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi” y enseguida viene ya sea el Asistente o el Pastor detrás con el vino en una copa: diciendo “este vino es el Nuevo Pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”. Ya después de que se hace esto, son conducidos a uno de los cuartos para que sean lavados los pies, cada quién (varones y dorcas) a sus respectivos lugares.
    Así es como la Asamblea Apostólica lo hacemos, Mael.
    Espero haberlo explicado tal y como tú lo crees.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  14. Robert/Afrocaribbean opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Mi creencia, creemos que esto pertenece solamente a los miembros de la iglesia.

    (R)

    Según la Biblia los que pueden tomar la santa cena no son los miembros de la iglesia como tu dices si no todos aquellos que han sido bautizado por inmersión en agua y lo hayan echo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo Y no están en ningún supuestos pecados de los que la biblia condena, puesto que la santa cena es un símbolo para aquellos que andan en santidad el tomar la santa cena estando con el corazón lleno de pecados, solo nos puede traer maldición en vez de bendiciones

    Saludos

    [contesta a Robert/Afrocaribbean]

  15. Daniel Mendoza opina:

    Para Robert/Afrocaribbean:
    Acordémonos que el Señor solamente escogió a los doce que estaban allí.
    “Hágase todo decentemente y en orden.” Dios es un Dios de orden, y el ser humano lo hacemos todo al contrario.
    Unas iglesias invitan hasta los que van pasando por la calle. Los Corintios la tomaban indignamente y el apóstol Pablo los exhortó por en la forma como tomaban la Santa Cena. Sí, es cierto por lo que dices Robert. Los bautizados se suponen que son ya los miembros.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  16. Robert/Afrocaribbean opina:

    A: Daniel Mendoza

    Ya dependiendo el país en donde estas, acuérdate que en los países de grandes afluencia migratoria puedes estar bautizado y no por ellos eres miembro de la congregación en donde estas por muchas razones.

    Y como tu mismos has dicho hay iglesias permisivos que te pueden permite ser miembro sin estar previamente bautizado por muchas razones… Por ello hice hinca pies en estar bautizado porque he visto que a menudo hay quienes han confundidos antigüedad y comportamiento con el bautismo del individuo.

    [contesta a Robert/Afrocaribbean]

  17. mael opina:

    para Daniel saludos :es igual como la tomamos aqui, solo miembros de la iglesia y es administrada por el pastor con grado de ministro (anciano)y un asistente que llamamos anciano auxiliar ,despues de tomar la santa cena todos seguimos con el lavatorio de pies hombres con hombres y mujeres con mujeres, veo que es muy parecido
    la diferencia de muchas iglesias aparte que es el bautismo ;porque sabemos que es en el nombre de Jesucristo ,es tambien que no tienen el acto de lavatorio de pies

    [contesta a mael]

  18. Hombre de ley opina:

    Pregunto: ¿A que se debe el lavatorio de los pies? he escuchado pero nunca practido, espero no ofenda con la pregunta, con repecto a los que pueden participar, pueden hacerlo todos aquellos que son bautizados, y que se encuentran en comunión con Dios y con los hermanos, aunque se recalca lo que dice 1 Cor. 11:23, Cada uno pruebesé a si mismo tome hací del pan y de la copa; y lo administra un ministro consagrado, otros puden ayudar.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  19. Ruben opina:

    Consulta:
    Espero que por las preguntas, no me consideren, enemigo de Cristo, mensajero de satanás, torcedor de las escrituras, hereje, falso cristiano, infiltrado, y tantas otras muestras de cariño que me expresan algunos hermanos cristianos.
    Hablando de la Santa Cena:
    1. ¿En qué parte de la Biblia dice que solo participan los miembros de una iglesia?.
    2. ¿Donde dice que solo participan los bautizados mediante inmersión en agua y en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo?.
    3. ¿Donde dice que para participar hay que ser santo?
    4. ¿Quién califica la santidad de una persona para participar? ¿Si la biblia dice que todos somos pecadores?.
    Hasta donde yo se, la exhortación que hace el apóstol Pablo en 1 Corintios, era debido a que muchos en la Santa Cena hacían gala de poder económico, es decir llevaban exquisitos manjares que compartían entre sus allegados mientras otros no tenían más que unos pobres guisos. Unos llevaban vino de calidad y se emborrachaban mientras otros no tenían.
    La Santa Cena era compartir entre los hermanos, con comida de verdad y vino, lo que ahora se conoce como Santa Cena viene de la doctrina católica que lo han heredado todas las iglesias.
    Espero y agradezco sus comentarios.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  20. hombre de ley opina:

    La santa cena es una celebración de nutrición; los hombres no renovados por tanto, no son aptos para tomarlo, estan muertos (Efesio 2:1); Y ¿que tiene que ver un muerto en una fiesta?.

    Los hombres tienen que estar vivos antes de ser nutridos.

    Las ramas secas no reciben savia del tronco.

    Sin dudas nadie puede pensar que sea “Digno” si esto significa estar libre de pecado.
    ¿Eran dignos, en este sentido los apóstoles, los que primero recibieron la santa cena del mismo Señor?
    ¿Lo era Pablo?

    El sentir que somos indignos es unos de los principales requisitos para acudir a Jesucristo.

    [contesta a hombre de ley]

  21. mael opina:

    saludos hombre de ley
    tu comentario :

    Hombre de ley opina:

    31 March, 2010 a las 11:50
    Pregunto: ¿A que se debe el lavatorio de los pies? he escuchado pero nunca practido, espero no ofenda con la pregunta, con repecto a los que pueden participar, pueden hacerlo todos aquellos que son bautizados, y que se encuentran en comunión con Dios y con los hermanos, aunque se recalca lo que dice 1 Cor. 11:23, Cada uno pruebesé a si mismo tome hací del pan y de la copa; y lo administra un ministro consagrado, otros puden ayudar.
    Atte.
    R=el lavatorio de pies es el complemento de la santa cena, la conclusion de tan glorioso acto ,por tanto si alguno nadams toma la santa cena y no lleva acabo es te acto siguienete no tiene parte con Dios ,es como si no la hubiera tomado (pongo asipues asi dice la biblia, sin el fin de ofender solamente enseñar lo que esta escrito se que habra argumentos distintos pero sujetemonos al biblia buscando que se nos de luz a este pasaje )
    san juan cap. Juan 13
    1ANTES de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había venido para que pasase de este mundo al Padre, como había amado á los suyos que estaban en el mundo, amólos hasta el fin.
    2Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase,

    3Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba,

    4Levántase de la cena, y quítase su ropa, y tomando una toalla, ciñóse.

    5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido.
    Aqui vemos que como el acto del lavatorio de pies fue enseguida de la cena
    despues dice :
    Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies?

    7Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después.

    8Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
    Aqui es donde digo lo que expreso Jesus si no te lavare los pies no tendras parte con migo entonces es necesario este acto .aunque pedro sabia quien era Jesus

    [contesta a mael]

  22. mael opina:

    pedro sabia quien era Jesus por esi le pregunto ¿tu me lavas los pies ? dando entender como es posible que tu siendo el Señorno debes lavar los pies y Jesus le dice lo que yo hago ahora no lo entiendes pero lo entenderas despues ,pedro sigue insistiendo en su postura y le dice no me lavaras los pies jamas asi que no era que pedro fuera rebelde sino que sabia que no deberia el Maestro y Señor lavar los piespero Jesus se ve en la necsidad de desirle si no te lavo los pies no tienes parte con migo
    aqui esta para lo que no quieren llevar este acto, ya sea por falta de humildad o que simplemente no lo vean necesario o por desconocer ,pero ahi esta la respuesta de Jesus
    pedro dice no solamente los pies si no las manos y la cabeza ;osea pedro dij0 si no voy a tener parte con tigo lavame todo por asi decirlo ;pero Jesus le dice el que esta limpio no nescita mas que le lave los pies
    ademas jesus dijo
    12Así que, después que les hubo lavado los pies, y tomado su ropa, volviéndose á sentar á la mesa, díjoles: ¿Sabéis lo que os he hecho?

    13Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy.

    14Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros.

    15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

    16De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió.

    17Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis
    vemos que el Señor Jesus dijo EJEMPLO LES HE DADO para que como yo lo he hecho vosotros tambien hagais y seremos bienaaventurados si lo hacemos
    quiere decir que en este reino no hay distincion de personas todos costamos el mismo precio que los nivels sociales rico pobre profesionista obrero estnando en el pueblo del Señor somo iguales ,entonces es necesario este acto y si es nadamas como algunos dicen un ejemplo de humildad eneseñandonos que nadamas debemos ser humildes entoncs tambien la Santa cena nadamas ebemos por tarnos bien y ya ,pero jesus dejo claro haced esto en memoria de mi

    [contesta a mael]

  23. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Desde mi punto de vista es mas una demostración externa que se cumple con la humildad pero el interior de cada ser humano solo lo sabe Dios, fíjate que en ese acto estába incluido Judas Iscariote y fue el quien vendió y traicionó a Jesús; volveriamos a caer en el fariseísmo, preocupandonos por lo externo y descuidando lo mas más importante que es la actitud de corazón, es mi enteder puedo estar equivocado, pero lo veo así.

    Jesús fue el siervo modelo y mostró su disposición de servicio a sus discípulos.

    Lavar los pies de los huéspedes era una tarea que debía llevar a cabo un sirviente de la casa cuando llegaban los invitados.

    Pero Jesús se colocó una toalla a la cintura, del modo que lo haría el más humilde de los esclavos, para luego lavar y secar los pies de sus discípulos.

    Si incluso Él, Dios hecho carne, está dispuesto a servir, nosotros sus seguidores también debemos ser siervos, dispuestos a servir de cualquier modo que glorifique a Dios.

    Pedro todavía no comprendía la enseñanza de Jesús de que para ser un líder, debía ser un siervo.

    Jesús no lavó los pies de sus discípulos con el único fin de promover la amabilidad entre ellos.

    Tenía una meta mucho mayor que era extender su misión sobre la tierra después que Él se marchara.

    Estos hombres tendrían a su cargo la tarea de ir por el mundo sirviendo a Dios, sirviéndose los unos a los otros y a todas las personas a las que llevasen el mensaje de salvación.

    ¿A quién puedes servir hoy?

    Hay una bendición especial para los que no solo están de acuerdo en que el servicio humilde es característico de Cristo, sino que también van más allá y lo cumplen.

    ¡¡Felices pascuas!!

    [contesta a Hombre de ley]

  24. Hombre de ley opina:

    Jesús sabía que uno de sus discípulos lo traicionaría, otro le negaría y todos lo abandonarían durante un tiempo.

    Aun así, «a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin».

    Dios nos conoce completamente, así como Jesús conocía a sus discípulos (2.24, 25; 6.64).

    Conoce los pecados que hemos cometido y los que nos faltan por cometer.

    A pesar de eso, nos ama.

    ¿Como responde usted a esa clase de amor?

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Hombre de ley opina:

    Pedro debe haber recordado esta lección en humildad años más tarde cuando escribió 1 Pedro 5.5, 6. Leer esos versículos cuidadosamente.

    Hoy en día, demasiados cristianos están luchando por reconocimiento y posición, y necesitan recordar esta lección de humildad.

    Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

    II. Una lección en santidad ( San Juan 13.6–17)

    Las palabras de Cristo a Pedro en el versículo 8 son importantes: «Si no te lavare, no tendrás parte [comunión] conmigo».

    Hay una diferencia entre unión y comunión.

    Pedro estaba en unión con Cristo como uno de «los suyos» por medio de la fe, pero el pecado puede interrumpir nuestra comunión con el Señor.

    Hay una diferencia entre la condición de hijos y la comunión.

    Solamente en la medida en que permitimos que Cristo nos limpie podemos permanecer en comunión con Él y disfrutar de su presencia y poder.

    En el versículo 10 Cristo hace una importante distinción entre lavar y limpieza.

    El versículo literalmente dice: «El que se ha limpiado de una vez por todas y por completo, no necesita hacer nada más que lavarse los pies».

    En tierra orientales la gente usaba baños públicos; mientras caminaban por las calles polvorientas los pies se ensuciaban.

    Al llegar a casa no necesitaban bañarse otra vez; necesitaban únicamente lavarse los pies.

    Así es con el creyente.

    Cuando somos salvados, se nos lava por completo (1 Co 6.9–11; Tit 3.5–6); cuando confesamos nuestros pecados diariamente al Señor, se nos lava nuestros pies y se limpia nuestro «andar» (1 Jn 1.7–9).

    A los sacerdotes judíos se les ordenaba que se bañaran por completo (Éx 29.4), lo cual es un cuadro de nuestra limpieza de una vez por todas; pero Dios también proveyó el lavatorio (Éx 30.17–21) para que lo usaran diariamente para lavarse las manos y los pies.

    Hoy, Cristo limpia a su Iglesia mediante el agua de la Palabra (Ef 5.25–26; Jn 15.3).

    A medida que cada día leemos la Palabra, permitimos que el Espíritu escudriñe nuestros corazones (Heb 4.12) y luego confesamos nuestros pecados, mantenemos nuestros pies limpios y andamos en la luz (véase Sal 119.9).

    Es este lavamiento diario el que mantiene al creyente en comunión con Cristo.

    La lección aquí no tiene nada que ver con «conseguir» o «perder» la salvación.

    Es estrictamente una cuestión de comunión, de compañerismo con Cristo.

    Muchos creyentes cometen la misma equivocación de Pedro (v. 9); quieren ser salvos (lavados) de nuevo cuando todo lo que necesitan es solamente lavarse los pies.

    Espiritualmente hablando no literal; el que lo quiere hacer literalmente no veo ninguna objeción en esto, pero no es obligatorio o un mandamiento inquebrantable.

    [contesta a Hombre de ley]

  26. Carmen opina:

    Para Hombre de ley:Gracias por esta aclaracion ,realmente es una leccion la que he leído en este comentario del baño total en el momento en que nos arrepentimos y recibimos al Señor en nuestro corazon y luego el lavado de pies que necesitamos diariamente en nuestro andar y que lo hace el espiritu santo cuando escudriña nuestro corazon al leer las escrituras . Es un gran aporte tus palabras .Gracias Hombre de ley.

    [contesta a Carmen]

  27. Hombre de ley opina:

    Para Carmen:

    Dios le bendiga hermana Carmen , que toda la gloria y la honra sea a Jesucristo nuestro Señor.

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario: Hoy, Cristo limpia a su Iglesia mediante el agua de la Palabra (Ef 5.25–26; Jn 15.3).

    A medida que cada día leemos la Palabra, permitimos que el Espíritu escudriñe nuestros corazones (Heb 4.12) y luego confesamos nuestros pecados, mantenemos nuestros pies limpios y andamos en la luz (véase Sal 119.9).

    Rpta: ¿A que te refieres mi hermano, cuando dices que a medida que leemos la Palabra de Dios, y luego confesamos nuestros pecados, mantenemos nuestros pies limpios?
    Ten muy en cuenta que debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, porque podemos errar con nuestra forma de interpretación. Debemos leer muy bien el contexto para así poder determinar correctamente sobre lo que se refiere dicho escritor. Tomar en cuenta las costumbres y hechos anteriores etc. etc. No nomás el texto.
    Disculpame, pero explicanos que te escuchamos.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  29. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley: Hermano, disculpame pero no pienses que te estoy contradiciendo en absoluto.

    Si me permites deseo dar mi interpretación.

    Vamos analizar cuidadosamente el párrafo. Si notamos bien el contexto y de allí nos agarramos sobre lo que se está tratando.

    Vemos desde el primer versículo del capítulo 5 de Efesios que Pablo comienza con: Sed imitadores de Dios como hijos amados; y andar en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, cómo conviene a santos; ni palabras torpes, ni necedades, ni tuhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios………..no séais pues aparcerse con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz…..aprobando lo que es agradable al Señor, y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes redarguidlas………21.) Sujetados los unos a los otros en el temor de Dios.

    Y luego habla de las casadas que estén sujetas a sus propios maridos, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él es el que da la salud al cuerpo………..25). Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó así misma por ella. Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la Palabra. Para presentársela gloriosa para sí una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

    La Palabra de Dios no es solamente una instrumentalidad de la parte de la regeneración que se llama el limpiamiento, sino que lo es también de la santificacón continuada. En otras palabras, si nosotros leemos la Palabra de Dios, debemos sed hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos (Santiago 1:22).

    De modo que la Palabra de Dios nos santifica dándonos el consejo como debemos ser conducidos. El limpiamiento es primero, y en seguida se hecha de ver o se refeja por nuestro testimonio.

    Ejemplo: La fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, cómo conviene a santos; ni palabras torpes (malediciencia o maldiciones), ni necedades. Sin ofender a nadie, es lo que en ocasiones escucho o veo aquí en el foro. Si tú o yo estamos continuamente diciéndonos palabras torpes, cuando el Señor dijo: Sed Santos así como yo soy SANTO, ¿Somos hacedores de Su Palabra? Solamente cuando obedecemos Su Palabra podríamos decir que somos santificados por medio de Su Palabra. De lo contrario somos solamente oidores y no hacedores.
    ¡Ojalá y me haya explicado!

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  30. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Tu texto:

    “El limpiamiento es primero, y en seguida se hecha de ver o se refeja por nuestro testimonio.”

    R/:

    Saludos Daniel, Te pregunto ¿fuiste de pesca alguna ves? ¿Cuando sacas el pescado ya está limpio? no verdad, así es la palabra de Dios como tu dices debemos ser hacedores, y no tan solamente oidores, pero debemos escuchar primero, leer, si se puede o se sabe, y luego poner por obra, cuando leemos la palabra de Dios para enriquecernos espiritualmente, ella irá haciendo su trabajo, y nos va regenerando hasta que todos lleguemos a la estatura de Cristo así dice la palabra. ¿no?
    Bueno te doy como ejemplo el pasaje de Nehemías 8;9 y Esdras 7,8,9 cuando volvieron de Babilonia, estaban escuchando la lectura de la ley probablemente era el pentateuco, y los sacerdote las explicaban para que la gente lo entienda, el resultado fue arrepentimiento confesión de pecados, y un gran avivamiento y restauración.

    Pero primero viene la palabra de Dios, si la recibimos con fe, nos limpiamos de nuestros pecados cuando lo confesamos y nos apartamos de los mismo.

    El pueblo lloró abiertamente cuando escuchó las leyes de Dios y se dio cuenta de lo lejos que estaban de obedecerlas. Sin embargo, Esdras les dijo que debían estar llenos de gozo ya que tenían la oportunidad de escuchar y comprender la Palabra de Dios (8.12). Luego les dijo que celebraran y dieran presentes a los que tuvieran necesidad.

    La celebración no debe estar centrada en uno mismo. Esdras conectó la celebración con el dar. Esto ofreció a los necesitados una oportunidad de celebrar también. A menudo cuando celebramos y damos a otros (aun cuando no tengamos ganas), nos fortalecemos espiritualmente y nos llenamos de gozo. Participe en las celebraciones que honran a Dios, y permítale llenarlo con su gozo.

    [contesta a Hombre de ley]

  31. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Tu texto:

    “El limpiamiento es primero, y en seguida se hecha de ver o se refeja por nuestro testimonio.”

    R/:

    Saludos Daniel, Te pregunto ¿fuiste de pesca alguna ves? ¿Cuando sacas el pescado ya está limpio? no verdad, así es la palabra de Dios como tu dices debemos ser hacedores, y no tan solamente oidores, pero debemos escuchar primero, leer, si se puede o se sabe, y luego poner por obra, cuando leemos la palabra de Dios para enriquecernos espiritualmente, ella irá haciendo su trabajo, y nos va regenerando hasta que todos lleguemos a la estatura de Cristo así dice la palabra. ¿no?
    Bueno te doy como ejemplo el pasaje de Nehemías 8;9 y Esdras 7,8,9 cuando volvieron de Babilonia, estaban escuchando la lectura de la ley probablemente era el pentateuco, y los sacerdote las explicaban para que la gente lo entienda, el resultado fue arrepentimiento confesión de pecados, y un gran avivamiento y restauración.

    Pero primero viene la palabra de Dios, si la recibimos con fe, nos limpiamos de nuestros pecados cuando lo confesamos y nos apartamos de los mismo.

    El pueblo lloró abiertamente cuando escuchó las leyes de Dios y se dio cuenta de lo lejos que estaban de obedecerlas. Sin embargo, Esdras les dijo que debían estar llenos de gozo ya que tenían la oportunidad de escuchar y comprender la Palabra de Dios (8.12). Luego les dijo que celebraran y dieran presentes a los que tuvieran necesidad.

    La celebración no debe estar centrada en uno mismo. Esdras conectó la celebración con el dar. Esto ofreció a los necesitados una oportunidad de celebrar también. A menudo cuando celebramos y damos a otros (aun cuando no tengamos ganas), nos fortalecemos espiritualmente y nos llenamos de gozo. Participe en las celebraciones que honran a Dios, y permítale llenarlo con su gozo.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Hombre de ley opina:

    Que mal no salio el comentario

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Ruben opina:

    Parece que mis preguntas no tienen respuesta, por si acaso lo reitero: Hablando de la Santa Cena:
    1. ¿En qué parte de la Biblia dice que solo participan los miembros de una iglesia?.
    2. ¿Donde dice que solo participan los bautizados?.
    3. ¿Donde dice que para participar hay que ser santo?
    4. ¿Quién califica la santidad de una persona para participar? ¿Si la biblia dice que todos somos pecadores?.
    No es por molestar a nadie, si así se ha interpretado; solo es curiosidad.

    [contesta a Ruben]

  34. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:
    “1. ¿En qué parte de la Biblia dice que solo participan los miembros de una iglesia?.
    2. ¿Donde dice que solo participan los bautizados?.
    3. ¿Donde dice que para participar hay que ser santo?
    4. ¿Quién califica la santidad de una persona para participar? ¿Si la biblia dice que todos somos pecadores?.”

    Respuesta:

    La santa cena es una celebración de nutrición; los hombres no renovados por tanto, no son aptos para tomarlo, estan muertos (Efesio 2:1); Y ¿que tiene que ver un muerto en una fiesta?.

    Los hombres tienen que estar vivos antes de ser nutridos.

    Las ramas secas no reciben savia del tronco.

    Sin dudas nadie puede pensar que sea “Digno” si esto significa estar libre de pecado.
    ¿Eran dignos, en este sentido los apóstoles, los que primero recibieron la santa cena del mismo Señor?
    ¿Lo era Pablo?

    El sentir que somos indignos es unos de los principales requisitos para acudir a Jesucristo.

    [contesta a Hombre de ley]

  35. Ruben opina:

    No entiendo mucho en que se relaciona tu comentario con las preguntas. Espero me expliques mejor.
    Ahora debo agregar otra pregunta más: ¿Donde dice que los hombres no renovados no son aptos para recibir la Santa Cena? y ¿Qués es estar renovado?.

    [contesta a Ruben]

  36. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Bueno si quieres te mando un maestro particular y te enseña el ABC, ¿Ok?

    [contesta a Hombre de ley]

  37. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Ezequiel 36:26

    Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. Hombre de ley opina:

    Salmos 51:10
    Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

    2 Corintios 4:16
    Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

    Efesios 4:23
    y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad

    Colosenses 3:10
    y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

    [contesta a Hombre de ley]

  39. Hombre de ley opina:

    1 Corintios 10:16

    La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 18Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? 19¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

    [contesta a Hombre de ley]

  40. Ruben opina:

    Parece que me voy a quedar con pura subjetividades. No hay nada en concreto.

    [contesta a Ruben]

  41. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Si hay algo concreto, tu cabeza, es mas dura que el cemento

    [contesta a Hombre de ley]

  42. Ruben opina:

    Que gracioso, me reí bastante.
    El problema que no hay una respuesta concreta es porque muchas ceremonias y normas que se imponen ahora no tienen una base bíblica, sino que son costumbres o normas que han ido surgiendo a través de los tiempos y muchos creen que así fue siempre.
    Pienso que no esta mal que las costumbres vayan cambiando a través de los tiempos, es más, es necesario vivir de acuerdo a los tiempos actuales. El problema esta en que muchos lo toman como un dogma de fe.

    [contesta a Ruben]

  43. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “es porque muchas ceremonias y normas que se imponen ahora no tienen una base bíblica, ”

    Respuesta:

    Ruben si te estoy dando solo textos biblicos, ¿Que base Biblica pedís?

    [contesta a Hombre de ley]

  44. Ruben opina:

    Mejor entonces vayamos por partes: Siempre con referencia a la Santa Cena:
    1. ¿En qué parte de la Biblia dice que solo participan los miembros de una iglesia?.
    - me gustaría me expliques cual parte de tus comentarios es la respuesta a esta primera pregunta.
    La interrogante era por lo que dijo Daniel : “…creemos que esto pertenece solamente a los miembros de la iglesia…”. Y, por lo que dijo mael: “…es igual como la tomamos aqui, solo miembros de la iglesia y es administrada por el pastor con grado de ministro (anciano)”

    [contesta a Ruben]

  45. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    tu texto:
    “1. ¿En qué parte de la Biblia dice que solo participan los miembros de una iglesia?.”

    Respuesta:

    No lo dice así literalmente, por eso te indicó que la santa cena es una fiesta de nutrición, y para nutrirse primero hay que estar vivo, y los que no son miembros de la iglesia significa para mi entender que no hicieron confesión de fe por lo cual están muertos en sus delitos y pecados. Efesios 2:1 ¿Y que tiene que hacer un muerto en una fiesta?

    Luego en 1 Corintios 10:21
    No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

    Por estás razones para mi entender no son apto para participar de la cena del Señor estás personas pues lo harían sin discernimiento, lo que sería mayor condenación, lo demás es cuestión de discernir nuestra posición pues Pablo dice “Pruébese cada uno así mismo” 1 Cor. 11:28

    [contesta a Hombre de ley]

  46. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Como dices, es según tu entender, y hay diferentes maneras, según el entender del pastor o según las normas de la religión.

    [contesta a Ruben]

  47. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:
    “Para Hombre de ley:
    Como dices, es según tu entender, y hay diferentes maneras, según el entender del pastor o según las normas de la religión.”

    Respuesta:

    No es necesario que repitas lo que escribo sino que comentes las distintas formas de entender, si es que las conoces, si es que la conoces.
    Pero dejo claro que respeto tu silencio

    [contesta a Hombre de ley]

  48. Ruben opina:

    Mejor lo dejamos ahí. Ya se volvió un cambalache.

    [contesta a Ruben]

  49. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Dejo claro que respeto tu silencio

    [contesta a Hombre de ley]

  50. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: “1. ¿En qué parte de la Biblia dice que solo participan los miembros de una iglesia?.”

    Rubén, Rubén, la Biblia no te lo va a decir tal como: “Cristo se levantó en medio de Sus discípulos y les dijo: Solo quiero que Uds. participen.”

    No lo dice literalmente, pero en la 1 Corintios 10:21 como dice Ramón Mario,
    nos dice que “No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.”

    Estas personas de la iglesia de Corintios no veían la lección espiritual. Su cuerpo fue quebrantado por nosotros. Cada vez que bebemos de la copa de comunión podemos derivar fuerzas del conocimiento de que, por la muerte, Cristo destruyó el poder del diablo. Caa vez que partimos el pan juntos, nos edificamos con Cristo, porque Él es el pan de vida y reconocemos que somos su cuerpo, una parte de Aquél que ¡triunfó sobre la muerte y resucitó victorioso!
    Rubén el Cristiano debe reconocer la lección espiritual. Cuando la persona es miembro de una iglesia, el ministerio debe de explicarles a sus feligreses el significado de tomar parte de la Cena, no nomás tomarla sin antes que se les explique. Es por eso que el apostol Pablo tuvo que explicarles detalladamente el significado de tomar el pan y beber el vino.
    Rubén, ¿Cuánto tiempo tienes tú siendo miembro de donde, que se supone que te congregas? ¿Nunca les han explicado?
    Como quiera te estimo.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"