Abusos en la Cena del Señor

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Pablo a los Corintios > Abusos en la Cena del Señor (46:11:17 - 46:11:22)

Pero al encargaros lo siguiente no os alabo; pues no os reunís para lo mejor, sino para lo peor.

Primeramente, porque cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros disensiones, y en parte lo creo;

porque es preciso que haya entre vosotros hasta partidismos, para que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.

Porque cuando os reunís en uno, eso no es para comer la cena del Señor,

pues cada cual se adelanta a comer su propia cena; y mientras uno tiene hambre, otro se halla embriagado.

¿Acaso no tenéis casas en donde comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? ¡En esto no os alabo!

6,156 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Abusos en la Cena del Señor"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Abusos en la Cena del Señor”

  1. rosa juarez opina:

    siempre me a parecido fuera de lugar que cuando las personas van tomar santa cena en la iglesia la persona que se dice llamar pastor, diga; que si alguien se debe de perdonar entre los hermanos que lo haga antes de tomar la santa cena, en lo personal me parece risible que en el ultimo momento de tomar la santa cena las personas se esten pidiendo disculpas o perdon, solo para poder comerse un pedazo de pan y un poquito de refresco con color morado o color rojo, si Jesus es claro cuando dice: Que si llevamos una ofrenda al altar y estando ahi, recordamos que un hermano tiene algo en contra mia, que deje mi ofrenda y que valla a perdirle perdon, y que despues de esto mi ofrenda sera aceptada, si Jesus me demanda que antes de dar una ofrenda, yo tengo, debo de hir con mis hermanos si es que yo o ellos me han ofendido, entonces, para cuando llega el dia de la santa cena, yo debo,tengo que tener la paz adquirida con cada uno de ellos, y asi poder tomar con toda libertad la santa cena, sin necesidad de andar pidiendo perdon o disculpas con cada uno de mis hermanos, yo a esto si le llamo un abuso en la cena del Senor, tomando en cuenta que la palabra dice: que el que no la toma con dicernimiento, juicio come. Y a esto se le suman enfermedades y asta muerte, me parece que las personas o congregaciones que hacen esto, en ellas hay hipocresia, al ultimo momento de la santa cena siendo que esta es anunciada con anticipacion, en la iglesia, caen en la hipocresia con Jesus por que comen su cuerpo simbolicamente representado por una pieza de pan y toman su vino que representa la sangre del cordero, en hipocresia con la congregacion, y con ellos mismos no siendo honestos con sus propios corazones ni con sus propios razonamientos. Y que ademas dejaron de practicar el lavacro de pies y este esta estipulado literalmente por Jesus en persona, en un acto de hhumildad po El mismo Senor, y ya nadie hace eso. ni siquiera lo mencionan.

    [contesta a rosa juarez]

  2. ROQUE CASTRO opina:

    DIOS BENDIGA A SU PUEBLO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. HOLA ROSA DIOS TE BENDIGA ROSA JESUCRISTO TE AMA Y NUNCA TE ABANDONARA SI A SI TU LO DESEAS VEO QUE ERES UNA MUJER CELOSA CON LAS COSAS DE DIOS Y ESO ES BUENO YO SE QUE A SI COMO NUESTRO SEÑOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS ES CELOSO Y EL CUANDO CELA ES POR QUE AMA PERO TAMBIEN CASTIGA A LO QUE AMA SI NO ACEN SU VOLUNTA BUENO YO EN PARTICULAR ESTOI TOTAL MENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO YO CREO QUE EN LOS SIGUIDORES DE DJESUCRISTO NO DEBE DE AVER DIFERENCIAS EN TRE HHERMANOS PERO TENEMOS UN ALVESARIO QUE SE LLAMA LUCIFER QUE EL SE ENCARGA DE SEMBRAL LA CINSANÑA EN TRE EL PUEBLO DE DIOS, MI OPINION ES QUE LA SANTA SENA ES ALGO BIENSAGRADO Y QUE NO TODO PUEDE BEBERLA TENDREMOS QUE ESTAR EN SANTIDA SIN LA CUAR NADIE VERA A DIOS SI HAUN HOY DIA HAY MUCHA IN NORANCIAS EN EL PUEBLO DE DIOS PERO TE NEMOS QUE PERCEVERAL ASTA EL FIN DE LO CONTRARIO NOS PERDEREMOS ESE COMENTARIO TE A SALIDO DE TU CORAZON SI PARA TOMAR LA SANTA CENA NOS DEBEN DE ABISAR CON ATISIPACION POR SI ALGUNO TIENE ALGO CONTR SU HERMANO PERO YO DIGO QUE LOS CIERVOS DE DIOS DEBEMOS ESTAR PREPARADO EN TODO MOMENTO PARA TOMAR LA SANTA SENA AUQUE YO Y MI FAMILIA COMEMOS TODOS LOS DIAS CON ACION DE GRACIAS AL SEÑOR DE SEÑORES JEHOVA DE LOS EJERCITOS Y SI ENCASA NOS ACORDAMOS QUE PUEDA VER ALGUNA DIFERENCIA EN TRE HERMANOS O AMIGOS O BESINOS NUETRO DEBER ES ABLAR CON TALES PERSONAS Y SI FUERE EL CASO RECONCILIARNOS CON LOS TALES ROSA YA ESTIEMPO DE QUE SE ENPIENSCEN A ORDENAL LAS CASA DE ORACIONES DE DIOS HAY MUCHO DE SORDEN Y TU Y YO Y MI FAMILIA Y TU FAMILIA PODEMOS ASER LA DIFERENCIA SI SELO PEDIMOS A JEHOVA EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO Y SU SANTO ESPIRITUD. DIOS TE BENDIGA SIGUE ACIA DELANTE Y NO TE RINDAS QUE SOLO LOS BALIENTE AREBATAN LOS REINOS DE LOS CIELOS. ATT. ROQUE CASTRO JR.

    [contesta a ROQUE CASTRO]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para ROQUE CASTRO: Roque, todo lo que se deja de hacer y esta escrito, es apostacia y todo lo que se hace y que no esta escrito tambien es apostacia.
    Asi que! yo entiendo que si la Santa Cena! es Santa, eso quiere decir. que solo los santos la toman! aqui hay debate! pues hoy en dia eso, esta torcido tambien dentro de las iglesias, La Santa Cena, representa la comunion de Cristo con su iglersia y la unidad del Espiritu! en un acto simbolico de partir el pan (su cuerpo) y tomar el vino (su sangre) este es un estudio que no se resume con palabras pocas! para eso debemos entender las fiestas hebreas.
    los Judios siempre se reunen en todas las fiestas que la Tora les estipula a ellos como Judios. y en una de esas fiestas Jesus nuestro Senor Eterno entro en comunion con sus Disipulos estableciendolo como una ordenanza Judio-Cristiana.- tomad y comed. tomad y bebed una cena(comida en comunion)
    tu puedes ver esto en la Tora de como se preparaba esta cena(un cena formal que se les estipulo a los Israelitas) pero listos con baston y espada y equipaje en la mano. El dia que salieron de Egipto, y les fue constituido como una ordenanza desde ese dia. Jesus nuestro Senor lo estipulo tambien!
    en un ambiente de paz y comunion (todos reunidos) comos eres humanos que somos estamos expuestos a equivocaciones, pero no se nos esta permitido perder nuestra Santidad, los consejos siempre han sido por Pablo
    mantente puro, irreprensible. eso quiere decir completo en cuanto a pensamiento, (idea antes de actuar) corazon(sentimiento que se mantiene en el corazon antes de llevarlo a una idea para ser accionada) y cuerpo acciones que se llevan a cabo y que entran en un accionar y hacen juego los sentidos como; los ojos, el olfato, el oido, la lengua(lo que dices) las manos
    y los pies(apresurarse para accionar el mal en nosotros o para hacerlo a otros) o prestar nuestror mienbros al pecado en donde todo el cuerpo entra en una sola actitud “corromperse” Cuando un creyente en Jesucristo pierde su integridad, pierde su Santidad El dijo sean Santos por que Yo. Soy Santo.
    es una lucha constante de mantenerse puro en todos los sentidos. Espiritu, Alma y Cuerpo(espiritu, es el bombea todas tus emociones) (Alma, es el que maquina todos tus pensamiento, intercalandose, enviandose informacion de un sentimiento y pensamiento para ejecutarlo en una accion) y el cuerpo que viene siendo el deposito final de cada accion llevada a cabo ya sea buena o mala. (la biblia dice; da a luz la muerte. “pecado”) Jesus dijo; en la oracion por ellos “Yo me santifico” entendamos esto, el hombre por si solo no puede alcanzar Santificacion” pero su palabra dice sean Santos por que Yo Soy Santo.
    entonces si no podemos alcanzar la santificacion por nosotros mismos.
    como entonces sabemos si vivimos una vida de santidad!
    solamente manteniendo puros nuestros pensamientos y vivir en Jesucristo nuestro Senor! es la unica manera. Pues El Senor Jesus lo dijo!
    POR ELLOS YO ME SANTIFICO A MI MISMO! Cuando recibimos a Jesus nuestro Senor, y comenzamos a entender Su voluntad y nos sometemos a ella. la santificacion de El. nos alcanza. Y por lo tanto su comunion y unidad de Espiritu, en un diario vivir, en un solo pensamiento y sentimiento de un solo Senor y Fe. y se cumple lo que El dice en su palabra! tomad y comed mi cuerpo. (fe de Creer en su persona y en su reino y en sus planes, esta es la identidad de Dios(aqui, se encierra el perdon de los pecados) tomad y bebed mi sangre ( fe en la expiacion de que su sangre inocente Santifica).
    Entonces si entendemos esto! por que debemos hacer la santa cena una vez al ano, y andarnos reconciliando una vez al ano, y andarnos pidiendo perdon una vez al ano. El dijo; hagan esto en memoria de mi, comunion,unidad,santidad. de su cuerpo o sea nosotros su iglesia. siempre debe existir esto entre nosotros y su comunion estara de continuo y su sangre esta de continuo! si nos equivocmaos como humanos que somos Jesus es el abogado,mediador, cosolador en fin. No podria parar de escribir.
    por eso digo que en lo personal me parce de hipocritas hacer eso. pues la comunion y unidad de espiritu y que tambien es su sangre es, y debe ser todos los dias. no solo ese dia, oh un dia en particular y digo y sostengo que es una hipocresia, pues el acto simbolico de lavar los pies ya no existe en este acto continuo y que representa la humildad.
    Saludos. que la paz del Todopoderos te ayude a comprender su Palabra.

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. J, Rafael opina:

    La Santa cena es solamente una tradición muy lejos de como el Señor Jesús y sus dicipulos la efectuaron; hay algunos grupos entre ellos de origen chino que le dan mucho enfasis a ese acto, y lo practican pero sin la esencia verdadera; el apostol Pablo asia eso pero no era el comer o beber lo material sino comian y bebian le espiritual, lo eterno , LA PALABRA DE DIOS está escrito: no con solo el pan vivira el hombre mas con toda palabra que sale de la boca de Dios que es la Biblia; porque de ahi sale su palabra. El Señor le dijo a la samaritana Juan 4:13 Cualquiera que bebiere de esta agua, volvera a tener sed, ,as el que bebiere del agua que Yo le daré, para siempre no tendra sed, mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que sube para vida eterna; Juan 6:35 Y el Señor Jesús les dijo: Yo Soy el pan de vida, el que ha mi viene, nunca tendrá hambre,,,, y el que en mi cree, no tendra sed jamas, Ese es el alimento que devemos cenar, comer y almorzar.

    Amén Shalom Maranatha, asi sea ven Señor Jesús

    [contesta a J, Rafael]

  5. J, Rafael opina:

    La carne nada aprobecha , el Espiritu es el que da vida eterna Amen Shalom

    [contesta a J, Rafael]

  6. Ruben opina:

    Para J, Rafael:
    Debes explicar en que sentido estas hablando, porque si no comes, cenas o almuerzas y no bebes agua, te mueres.
    - Tu comentario: el apostol Pablo asia eso pero no era el comer o beber lo material sino comian y bebian le espiritual
    - Rpta: Eso no dice la biblia mi hermano. No le inventemos a la biblia, cosas que no están escritas allí, no pretendamos ayudar a la biblia, porque así como esta escrito es perfecto.
    Hablando de la cena: El apóstol Pablo habla que unos comían exquisiteces y otros no tenían; unos ya se emborrachaban y otros solo miraban. Allí esta hablando de comida y bebida materiales.
    Lee arriba:
    - 1 Cor 11:20-22 “Porque cuando os reunís en uno, eso no es para comer la cena del Señor, pues cada cual se adelanta a comer su propia cena; y mientras uno tiene hambre, otro se halla embriagado. ¿Acaso no tenéis casas en donde comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? ¡En esto no os alabo!”

    [contesta a Ruben]

  7. Joe F. Rocha opina:

    Para J, Rafael:
    Tu Comentario: hay algunos grupos entre ellos de origen chino que le dan mucho enfasis a ese acto, y lo practican pero sin la esencia verdadera; el apostol Pablo asia eso pero no era el comer o beber lo material sino comian y bebian le espiritual, lo eterno , LA PALABRA DE DIOS está escrito: no con solo el pan vivira el hombre mas con toda palabra que sale de la boca de Dios que es la Biblia; porque de ahi sale su palabra.

    Rpta: La Santa Cena fué instituida por el Señor Jesucristo para celebrar Su Memoria (Mat. 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:14-20 y la 1 Cor. 11:23-26). También la partición del pan se encuentra en el Nuevo Testamento.
    Eso usualmente todas las iglesias cristianas lo hacen cuando menos una vez al año en conmemoración del acto sagrado de partir el pan y dar de beber el vino a todos los miembros que deseen participar de este evento espiritual.
    Lo que me llamó la atención es sobre lo que dices: “lo practican pero sin la esencia verdadera; el apostol Pablo asia eso pero no era el comer o beber lo material sino comian y bebian le espiritual, lo eterno , LA PALABRA DE DIOS.”
    Mi pregunta es: ¿Cómo se come y se bebe lo espiritual, lo eterno como lo dices en tu comentario?
    Si ves bien, los discipulos comieron y bebieron lo material, y ahora tu hablas de comerlo y beberlo lo espiritual. ¿como se hace eso?
    Tengamos mucho cuidado en lo que decimos, porque no caza con lo que nos enseña la Biblia.
    Si hay lo espiritual y lo material, no me malentiendas. Pero cuando se trata de que Cristo tomó la Santa Cena en lo que es material, ¡como me sales tú ahora que se toma la Santa Cena en lo espiritual!
    Por favor, no confundas a los del foro.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  8. Gacela opina:

    Lucas 22.19

    Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced lo mismo en memoria mí.

    El lo estaba haciendo en lo físico, no en lo espiritual. Aunque sabemos que tiene un transfondo espiritual por el acto de hacerlo.

    [contesta a Gacela]

  9. karencheska opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    Rosa, estás siendo muy religiosa. Precisamente tu dijiste que al presentar la ofrenda hay que disculparse con el hermano, vaya y se disculpe y luego si la presente. Entonces si vamos a tomar la Santa Cena y debemos una disculpa, no se supone que debemos primero disculparnos y luego si tomarla?
    Me alegra que seas una crisitana radical, pero se te olvida ser carismática también, recuerda que Dios no hace acepción de personas y tu estas siendo muy dura. Tampoco es bueno criticar lo que hacen otras iglesias, recuerda que la mejor forma de enseñar es a través del ejemplo y el vivir en santidad es algo que al parecer haces muy bien, felicidades! :) Pero no podemos excluir a los demás porque se han equivocado.
    Bendiciones para tu vida! :) y exitos en tu vida :)

    [contesta a karencheska]