Acab y la viña de Nabot

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Reyes > Acab y la viña de Nabot (11:21:1 - 11:21:29)

Pasadas estas cosas aconteció que Nabot de Jezreel tenía una viña en Jezreel, junto al palacio de Acab, rey de Samaria.

Y Acab habló a Nabot diciendo: —Dame tu viña para que me sirva como huerto de verduras, porque está junto a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que ésta. O si te parece mejor, te pagaré su precio en dinero.

Nabot respondió a Acab: —¡Guárdeme Jehovah de darte la heredad de mis padres!

Acab se fue a su casa decaído y enfadado por las palabras que le había respondido Nabot de Jezreel, quien le había dicho: “No te daré la heredad de mis padres.” Se acostó en su cama, volvió su cara y no tomó alimentos.

Jezabel, su mujer, fue a él y le preguntó: —¿Por qué está decaído tu espíritu, y no tomas alimentos?

Y él le respondió: —Porque hablé con Nabot de Jezreel y le dije: “Dame tu viña por dinero; o si te parece mejor, te daré otra viña por ella.” Y él respondió: “No te daré mi viña.”

Su mujer Jezabel le dijo: —¿Tú actúas ahora como rey sobre Israel? ¡Levántate, toma alimentos, y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel!

Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo y las envió a los ancianos y principales que habitaban en su ciudad con Nabot.

Las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno y haced que Nabot se siente frente al pueblo.

Haced que se sienten frente a él dos hombres perversos para que testifiquen contra él diciendo: “¡Tú has maldecido a Dios y al rey!” Entonces sacadlo y apedreadlo, y que muera.

Los hombres de su ciudad, los ancianos y los principales que vivían en su ciudad hicieron como les mandó Jezabel. Conforme a lo escrito en las cartas que ella había enviado,

proclamaron ayuno e hicieron sentar a Nabot frente al pueblo.

Luego vinieron los dos hombres perversos y se sentaron frente a él. Y estos hombres perversos dieron testimonio contra Nabot frente al pueblo, diciendo: —Nabot ha maldecido a Dios y al rey. Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon, y murió.

Después enviaron a decir a Jezabel: “Nabot ha sido apedreado y ha muerto.”

Sucedió que cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y que había muerto, Jezabel dijo a Acab: —Levántate y toma posesión de la viña de Nabot de Jezreel, quien no te la quiso dar por dinero. Nabot ya no vive; ha muerto.

Y sucedió que cuando Acab oyó que Nabot había muerto, se levantó Acab para descender a la viña de Nabot de Jezreel a fin de tomar posesión de ella.

Aconteció que vino la palabra de Jehovah a Elías el tisbita, diciendo:

—Levántate, desciende al encuentro de Acab, rey de Israel, que reside en Samaria. He aquí que está en la viña de Nabot, a donde ha descendido para tomar posesión de ella.

Le hablarás diciendo: “Así ha dicho Jehovah: ¿Has asesinado y también has tomado posesión?” Luego le hablarás diciendo: “Así ha dicho Jehovah: En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.”

Acab dijo a Elías: —¿Así que me has encontrado, enemigo mío? El respondió: —Te he encontrado, porque te has vendido para hacer lo malo ante los ojos de Jehovah.

Así dice Jehovah: “He aquí, yo traeré el mal sobre ti y te barreré por completo. Eliminaré de Acab a todo varón en Israel, tanto al esclavo como al libre.

Yo haré a los de tu casa como a los de la casa de Jeroboam hijo de Nabat y a los de la casa de Baasa hijo de Ajías, por la provocación con que me has provocado a ira y con que has hecho pecar a Israel.”

También de Jezabel ha hablado Jehovah diciendo: “Los perros comerán a Jezabel en la parcela de Jezreel.

Al que de Acab muera en la ciudad, lo comerán los perros; y al que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo.”

No hubo realmente nadie como Acab, que se vendiera para hacer lo malo ante los ojos de Jehovah, pues su mujer Jezabel lo incitaba.

El actuó de manera muy abominable, yendo tras los ídolos, conforme a todo lo que hacían los amorreos, a los cuales Jehovah había echado de delante de los hijos de Israel.

Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestiduras, puso cilicio sobre su cuerpo, ayunó y se acostó con el cilicio; y andaba humillado.

Entonces vino la palabra de Jehovah a Elías el tisbita, diciendo:

—¿Has visto cómo se ha humillado Acab delante de mí? Por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

11,878 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Acab y la viña de Nabot"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


10 Comentarios sobre “Acab y la viña de Nabot”

  1. Federico Gonzalez opina:

    Hola Primero les escribo para darle Gloria a Dios por dejarme ser su hijo, y queria comentar acerca de este capitulo (1 de reyes) como el Señor tiene misericordia de unos de los peores reyes de Israel. El Señor al ver la humillacion de acab, en su Misericordia Él lo perdono. Gracias Señor por tu misericordia que no alcanza entendimiento humano.
    Nos ama tanto que no imaginamos, y nosotros por amor e hijos adoptivos debemos ser cada vez mas fieles por que su misericordia se renueva cada dia. Gracias Señor Amen.

    [contesta a Federico Gonzalez]

  2. pasror Gustavo Adolfo Castillo Rizo opina:

    hola siervo cuanto gusto me da estudiar sus temas de enseñanzas enbiame estudios de enseñanzas de escuela Dominical se lo voy agradeser muchisimo Dios meles vendiga

    [contesta a pasror Gustavo Adolfo Castillo Rizo]

  3. pasror Gustavo Adolfo Castillo Rizo opina:

    vivo en nicaragua Rio Blanco departamento de matagalpa.

    [contesta a pasror Gustavo Adolfo Castillo Rizo]

  4. pasror Gustavo Adolfo Castillo Rizo opina:

    mi pajina web http://www.iglesiacorderodedios.net

    [contesta a pasror Gustavo Adolfo Castillo Rizo]

  5. marcos padilla flores opina:

    dios quiera que todo hombre o mujer nacido de nuevo un cristiano verdadero nunca venda o cambie lo que dios le entrego por heredad el evangelio bendito de salvacion

    [contesta a marcos padilla flores]

  6. douglas ruiz opina:

    DIOS ES JUSTO Y AMA JUSTICIA ANTE EL NO EXISTE ESCUSAS QUE PUEDAN SOPORTAR NUESTRAS ACCIONES POR TAL MOTIVO LA MUERTE DE NABOT NO QUEDO IMPUNE LA SANGRE DEL INOCENTE CLAMA DESDE LA TIERRA POR JUSTICIA EL REY PAGO CON SU PROPIA VIDA SUS MALAS OBRAS ´JEZABEL FUE
    LA CULPABLE DE TODO ESTE PASAJE ASÍ LO REVELA

    [contesta a douglas ruiz]

  7. daniel medrno opina:

    satana cienpre va ahofertarte todos lo k te asulcase para k tu pierda tu herencia en lo cielo oojo con la oferta Dios lebendiga a todo el mundo.

    [contesta a daniel medrno]

  8. Hugo Enancio opina:

    Interesante historia, la culpable de la intriga fue la esposa, pero dios pretende castigar a todos en el pueblo con la muerte, envía a un mensajero.

    El condenado Acab sufre una crisis de pánico o conciencia, al enterarse del castigo, lo que lo lleva a auto-flagelarse, de la esposa nada se sabe. Dios al ver al loco de Acab auto-flagelado, le comenta a su mensajero, casi como comenta un amigo a su partner “viste como quedo Acab, si esta hecho un guiñapo, pero dile que no le haré nada, después me desquito con su hijo”.

    Brillante historia.

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. angel opina:

    esta muy bonito la historia

    [contesta a angel]

  10. Eric Martínez Rizo opina:

    Como es posible que siendo pastores tengan tantas faltas de ortografía! P. ejemplo escriben dios con minúsculas, cienpre en vez de siempre, eso habla muy mal de uds. Los siervos de Dios no pueden ni deben ser neófitos de los asuntos mas elementales

    [contesta a Eric Martínez Rizo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"