Advertencia al que peca deliberadamente

Imagen Advertencia al que peca deliberadamente 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola a los Hebreos > Advertencia al que peca deliberadamente (58:10:26 - 58:10:39)

Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado,

sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.

El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

Traed a la memoria los días del pasado en los cuales, después de haber sido iluminados, soportasteis gran conflicto y aflicciones.

Por una parte, fuisteis hechos espectáculo público con reproches y tribulaciones. Por otra parte, fuisteis hechos compañeros de los que han estado en tal situación.

También os compadecisteis de los presos y con gozo padecisteis ser despojados de vuestros bienes, sabiendo que vosotros mismos tenéis una posesión mejor y perdurable.

Porque os es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis lo prometido;

porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará.

Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma.

Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

4,446 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


10 Comentarios sobre “Advertencia al que peca deliberadamente”

  1. arturo opina:

    este oigan sera que Dios me perdone por aber pisoteado al hijo de Dios y aber tenido por inmunda la sangra del nuevo pacto y haberle causado afretado al Espiritu de Grazia

    [contesta a arturo]

  2. ThE PrOpHeT opina:

    Para arturo: Dios perdona cualquier cosa excepto 1, mira, el amor de Dios está al alcance de todos, su misericordia tambien, no te condenes a ti mismo, arrepientete, yo pasé algo similar y me hice la misma pregunta, pero yo te pregunto si tu hijo golpea escupe, maltrata e hiere a tu otro hijo, y te dice papá se que debo pagar por lo que cometí osea una condena penal, le dan 5 años y sale y te busca y te dice perdóname papá porahber golpeado a mi hermano, ya hablé con él y me perdonó, deja de ser tu hijo? lo sigues amando? pero aqui el asunto es en verdad estas arrepentido? quieres recibir ayuda? crees que Dios te puede sacar nuevamente de allí? amas a Dios y estas dispuesto a que esta vez no hacerlo otra vez? la Biblia dice que una horrible expectación de hervor de fuego y juicio… no te asustes, esto es un azote de Dios, osea ten por seguro que Dios te va a disciplinar y posiblemente te va a doler, vas a llorar, quizá tu trabajo, escuela, familia y amigos te van a tachar de malvado, pero debes saber que Dios al que ama disciplina, porque eres hijo, y si no recibes disciplina pues entonces no eres hijo… asi que debes fajarte bien los pantalones y recibe el varazo de Dios es por tu bien ! y después de azote pues calmate y a trabajar para recuperar la confianza, a mi mi disciplina me duro como 4 años ! y que te digo !! fue durisimo pero alabo a mi Dios y Padre por eso

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  3. Marcial Cardenas opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Hola .
    Que hiciste para que Dios te discipline 4 años
    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  4. ThE PrOpHeT opina:

    Para Marcial Cardenas: pudieron ser 4, 5 o 10 o incluso acabar con mi vida, no es el tiempo lo que determina que tipo de falta cometí, el punto es que a mi mi orgullo de no reconocer o no entender que cuando se juega con Dios, es decir burlarse, lo que puedes esperar de él es disciplina porque eres hijo.

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  5. danilo opina:

    Estaba encendido en el fuego de Dios… se q descuide lo espiritual y peque sabiendo… no siento paz y ne da veguenza cob Dios.
    tengo miedo… no quiero volver atras

    [contesta a danilo]

  6. GIOVANNI opina:

    yo kiero ayuda e pecado demasiado aun teniendo a cristo y siento q para mi ya no hay esperanza pero no ce kiero algun consejo

    [contesta a GIOVANNI]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para GIOVANNI:
    [respondiendo al mensaje] el primer paso que debes de dar es reconocer ante tus pastores el pecado al que te as esclavizado, este seria un gran paso de fe y humildad, reconocer que eres esclavo de esta forma de pecado y que no la sabes vencer. escucha y somete tu vida a la palabra, mientres tenga vida en ti, tu tienes una gran esperanza y es de poder vencer este problema y dejar de idolatrar esta forma de pecado.

    Mira, el pecado comienza en ideas, y despues se le da forma, como es la forma que toma el pecado cuando solo comienza como una idea o como un deseo, es, cuando lo llevas a cabo. y como es que quedas esclavo, cuando no puedes parar de hacer el pecado pues este pecado tomo cuerpo, tomo forma, de esta manera el pecado toamndo forma fisica, toma fuerza en ti, y asi es dificil de llegar a vencer esto. POR QUE? por que primero vino como una idea, no tiene cuerpo, no tiene fuerza, despues vino como un deseo irefrenable, comienza a tener influencia en tu corazon pero sin cuerpo, despues que le das forma o sea lo as ejecutado lo as practicado. as prestado tus mienbros a esta idea y deseo. Tomo cuerpo, se incrusto en tu ser, y te obliga, te impulsa, te doblega y caes en el acto repititivo de pecar. Pero aqui esta la mejor solucion declarate culpable ante Dios primeramente, y luego ante tus pastores no vivas con dobles de corazon, vivir asi, es de hipocritas, comienza por encarar tu forma de pecar, dejandolo al descubierto y buscando la forma de que este irrefrenable cuerpo de pecado sea avergonzado, disciplinado y si tenes privilegios, entregalos y no participes del ministerio por motivos de conciencia ante el diaconado y el pueblo cmienza por serte util a ti mismo, para que puedas comenzar a ser util para los demas. saludos y espero que me conteste.

    Posdata no te des por vencido. mientras hay vida hay esperanza.

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. Kevin Motta opina:

    El Salvador sufrió por nuestros pecados y dio Su vida por nosotros. A ese gran sacrificio se le conoce como la Expiación. Mediante la Expiación, puedes recibir el perdón y quedar limpio o limpia de tus pecados si te arrepientes.

    El arrepentimiento es más que el simplemente reconocer que se ha obrado mal. Es un cambio de la mente y del corazón; implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Está motivado por el amor de Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.

    Satanás quiere hacerte pensar que no puedes arrepentirte, pero eso es absolutamente falso. El Salvador te ha prometido perdón si eres humilde y haces el esfuerzo que el arrepentimiento requiere. Si has pecado, cuanto más pronto te arrepientas, más pronto comenzarás tu camino de regreso y encontrarás la paz y el gozo que vienen con el perdón. Si retrasas el arrepentimiento, podrías perder bendiciones, oportunidades y guía espiritual. También podrías verte involucrado(a) en una conducta pecaminosa, de tal manera que el camino de regreso sea aún más difícil.

    [contesta a Kevin Motta]

  9. Kevin Motta opina:

    vean este video es muy bueno realmente se los recomiendo…

    [contesta a Kevin Motta]

  10. Anónimo opina:

    El arrepentimiento aquí y apartarse de lo que se relacione con pecado es muuuy importante. Dios necesita un corazón libre de la iniquidad y el cuerpo humano es el templo del Dios vivo. Y que terrible es el tener que caer vivo en sus manos el día de su juicio.

    [contesta a Anónimo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"