Advertencia contra falsas doctrinas

Imagen Advertencia contra falsas doctrinas 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Pablo a Timoteo > Advertencia contra falsas doctrinas (54:1:3 - 54:1:11)

Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Efeso, para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas,

ni presten atención a fábulas e interminables genealogías, que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe.

Pero el propósito del mandamiento es el amor que procede de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida.

Algunos de ellos, habiéndose desviado, se apartaron en pos de vanas palabrerías,

queriendo ser maestros de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad.

Sabemos, sin embargo, que la ley es buena, si uno la usa legítimamente.

Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina,

según el evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado.

17,293 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


262 Comentarios sobre “Advertencia contra falsas doctrinas”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 »

  1. sadra opina:

    TODAS LAS PREDICACIONES Y ENSEÑANSAS DE LAS FALSAS DOCTRINAS SON MUY IMPORTANTRES.PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO LO SABEN Y CAEN EN UN ERROR.Y ES IMPORTANTE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS……..QUE DIOS LES BENDIGA

    [contesta a sadra]

  2. Carlos Menjivar opina:

    “queriendo ser maestros de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad”.

    De ahí tantas sectas que aseguran tener la verdad, y no son mas que teorías, pues la verdad es única, es asoluta. Asi unos aseguran que Jesús es el hijo de Dios, otros aseguran que Jesús es Dios, y otros aseguran que es un semi dios, por tener naturaleza divina y naturaleza humana.

    Unos están seguros que existe la trinidad, otros la niegan. Unos afirman ser evangélicos y otros se niegan. ejemplo Los TJ y los pentecostés.

    Hay una gran gama de maestros que están seguros, no que serán salvos, sino que ya son salvos, y se lo aseguran a sus seguidores; cuando ni el mismo Jesús lo sabe, como le dijo a la mamá de los cebedeos.

    Bueno, una persona con hambre come cualquier cosa. Y si tiene hambre de Dios, pues sobran quienes se lo ofrescan.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. nazaret opina:

    Para Carlos Menjivar: realmente podran existir muchas doctrinas y carismas pero la verdadera doctrina instituida por cristo es la iglesia catolica te puedo dar fe de eso ¡¡¡¡¡ chau

    [contesta a nazaret]

  4. Carmen opina:

    Para nazaret: ¿crees tu que la iglesia catolica se guia por la palabra de Dios ,si ni siquiera la tienen en su poder ,ni la conocen salvo el curita que a veces la lee y la comenta en lo que le conviene solamente? sólo el dia domingo.
    Carmen

    [contesta a Carmen]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Para Carmen:
    Carmen te doy la liturgia de una santa Misa.
    1- Primera Lectura: EL antiguo testamento
    2-Salmo responsorial: Lees un salmo
    3: Lectura: Una carta del o hechos de los apóstoles
    4- El plato fuerte: El santo evangelio.

    El Camino a Emaús. San Lucas 24:27
    Luego se puso a explicarles TODOS los pasajes de las Escrituras que hablaban de él. COMENZANDO por los libros de Moisés y SIGUIENDO por todos los libros de los profetas.

    ¿Encuentras similitud con la Santa Misa? y ¿Con un culto?
    Esta lectura casi ningún evnagélico lo conoce, creo que nitú lo conocias.

    La eucaristís es la renovación de Jesús en la Cruz.
    Renovación no es repetición, es actualización.

    Asi la Santa Cena para los no católicos, es una simple representación de lo que Jesús hizo esa noche.

    Puedo seguirte explicando, peo ni soy vocero de la iglesia, n la iglesia necesita que tu llegues. a Jesús le bastaron 12, otros se preocupan por tener mas de 12, claro por los diezmos.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. nazaret opina:

    bueno hijo realmente estas equivocado pero estoy firme en mi fe y la iglesia catolica es la verdadera suerte ¡¡¡¡¡ chao no seas como los loros repiten sin saber

    [contesta a nazaret]

  7. nazaret opina:

    Para Carmen:ahhh ¡¡¡¡

    [contesta a nazaret]

  8. Carlos opina:

    Pues yo la verdad he experimentado una realidad, que se siente y se cree por Fé, que puedo sentir la precencia de Dios, sin tener una imagen de “El” sino que yo se por que entiendo por su gracia que el es omnipotente, omnipresente, omnisiente, TODO Y todo es TODO! no una parte, ni medias tintas TODO, asi pues llamo su precencia exhaltandole en lo alto que esta y encuentro su precencia que es tan deliciosa que inclucive incerta en mi un gozo que es inimaginable, no existen palabras al menos en el idioma español para describirte los momentos que he pasado con Él, no necesito a nadie mas que a Jesús, que fue a la cruz del calvario con el afan del sacrificio perfecto, porque el no cometio pecado, si tu denotas el antiguo testamento te daras cuenta que siempre habia sacrificios, y ahora ya no!!! porque el mas GRANDE fue JESÚS EN ESA CRUZ, ahora bien, yo encuentro a sus imagenes fuera del proposito de Dios, fuera de lo que sería biblico, y que me pueden decir de los libros deuterocanonicos, que ni el pueblo de israel reconoce, y el primer pacto (antiguo testamento) fue precisamente con ellos, ahora bien tu frase “la iglesia catolica es la verdadera suerte” YO TE DIRE “JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA” no hay mejor doctrina que JESÚS, abran los ojos de su ceguedad y no sigan una doctrina por herencia o porque la sociedad asi lo dicta, LEEAN NUTRANSE DE LA VERDAD QUE ESTA EN EL LIBRO DE LA SANTA BIBLIA* amen

    [contesta a Carlos]

  9. mario opina:

    Para Carmen: si no hay apostasia la igleisa no puede ser levantada

    [contesta a mario]

  10. carlos menjivar opina:

    Para Carlos:
    Excelente Carlos:

    “Pues yo la verdad he experimentado una realidad, que se siente y se cree por Fé, que puedo sentir la precencia de Dios, sin tener una imagen de “El”
    R/
    En el antiguo testamento, nadie podía verle la cara a Dios, Moisés logró ver a los sumo su espalda.
    En el nuevo testamento, fue diferente, Quienes lo seguían le preguntaron: Muéstranos al Padre…..Y Jesús les constestó: Quien me mira, mira al Padre. porque Jesús es la imagen del Padre.

    Y si Cristo existió, alguna imagen de él hicieron los artistas de aquel entonces, recuerda que hubo una época de artistas de imágenes Biblicas, como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Goya y otros.

    Te pregunto: ¿Pones en duda el Santo Sudario? y sabías que de aquí se han sacado la imágenes del Jesús con facciones Judías? lo hicieron en la NASA.
    Pero bien, eso no es nada para ti.
    Tu texto.
    “yo se por que entiendo por su gracia que el es omnipotente, omnipresente, omnisiente, TODO Y todo es TODO! no una parte, ni medias tintas TODO,”
    R/
    Te perdistes estar en la lista de los Bien aventurados, del Sermón del Monte. (que tristeza)
    tu texto:

    ” ahora bien, yo encuentro a sus imagenes fuera del proposito de Dios, fuera de lo que sería biblico”
    R/
    EXODO 25, 17-19
    Haz una tapa de oro puro, que mida un metro diez centímetros de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho, con dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos. La tapa y los seres alados deben de ser de una sola pieza; uno de ellos estará en un extremo de la tapa y el otro en el otro extremo, el uno frente al otro, pero con la cara hacia la tapa, y sus alas deben quedar extendidas por encima de la tapa cubriéndola con ellas. Coloca después la tapa sobre el cofre, y pon dentro del cofre la ley que te voy a dar. Allí me encontraré contigo y desde lo alto de la tapa, de entre los dos seres alados que están sobre el cofre del pacto, te haré saber todas mis órdenes para los israelitas. (Los ministros en la misa)

    EXODO 26, 31, 33
    Haz un velo de tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido, y borda artísticamente dos seres alados en él.
    Cuelga entonces el velo debajo de los ganchos, y allí, tras el velo, pon el cofre del pacto. Así la cortina les servirá a ustedes de división entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

    1ª REYES 6, 23-24
    Hizo también dos seres alados de madera de olivo para el lugar Santísimo, cada uno de ellos tenía cuatro y medio metros de altura. Y cada una de sus alas medía dos metros y veinticinco centímetro. Así que, de una punta a otra de las alas cada una de ellos media cuatro metros y medio.

    1ª REYES 6,32
    Las dos puertas eran de madera de olivo, y en ellas labró figuras de seres alados, palmeras y flores; luego recubrió de oro todas estas figuras.

    1ª REYES 7, 25 y 29 Mobiliario del templo
    Esta descansaba sobre doce toros de bronce, de los cuales tres miraban al norte, tres al sur, tres al este y tres al oeste. Sus pata traseras estaban hacia dentro, y la pila descansaba sobre ellos.
    Y sobre los entrepaños enmarcados habían figuras de leones, de toros y de seres alados. Por encima y por debajo de los toros y de los leones habían adornos de guirnaldas.

    Y las terrible “Imagenes que sanagan” !!!!!!!Guau!!!!!
    NUMEROS 21, 8-9 La serpiente de bronce.
    El señor le dijo: Hazte una serpiente como ésas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, se curará.
    Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba.

    Biblia Dios Habla hoy.

    ¿Has visto las figuras de serpientes como símbolo de la medicina? Los doctores los andan enla bolsa de sus gabachas. (serán Idolatras?

    Tu texto:
    ” y que me pueden decir de los libros deuterocanonicos, que ni el pueblo de israel reconoce”
    R/ ¿Ya los leístes? recuerda que para saber el sabor de las cosas, es necesario probarlas. Sino te puede engañar la vista. puede resultar una fruta artificial, y te vuelves un periquito repitiendo sin sentido.
    tu texto:
    ” ahora bien tu frase “la iglesia catolica es la verdadera suerte”
    R/
    Iglesia Sólo hay una, pues la verdad sólo es una, si hay mas de una, ya no es verdad, esto ya fue explicado.
    Asi que no hay verdad falsa, sino mentiras, ves, el nombre es distinto. Muchos fabrican sus propias iglesias, por eso dicen: Mi Iglesia”
    Tu texto:
    ” YO TE DIRE “JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
    R/
    Exacto: el es el camino, es el mediador para la salvación, y muchos dicen “Cristo Salva” imáginate, como que no enienden que es el mediador verdad. y que quien salva es el Padre. Hasta a él lo0 salvo de la muerte. (Creoque es ignorancia para los que no son como tú, que no le falta nada)
    Tu texto:
    “no hay mejor doctrina que JESÚS, abran los ojos de su ceguedad y no sigan una doctrina por herencia o porque la sociedad asi lo dicta, LEEAN NUTRANSE DE LA VERDAD QUE ESTA EN EL LIBRO DE LA SANTA BIBLIA* amen”
    R/ Jesús es fé, no es doctrina
    Jesús es el camino, la verdad y la vida, porqué dices que es doctrina?

    Bye.

    Guarda la biblia pues con todo lo que cuentas, ya no la necesitas. nosotros necesitamos de tí.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. wilfredo garcia c opina:

    La verdad no te entiendo nada ,con respecto a las iglesias me dices que solo hay una…la iglesia catolica es la verdadera suerte…el cristiano verdadero no necesita de suerte si no de bendicion.CON RESPECTO A MI IGLESIA me basta con el templo…por que nosotros somos templo del ESPIRITU SANTO que mora en nuestro interior y por fe lo creo…amen

    [contesta a wilfredo garcia c]

  12. carlos menjivar opina:

    Para wilfredo garcia c:
    Hola Wilfredo, hice comentario a carlos y el texto, el copy paste es:
    ” ahora bien tu frase “la iglesia catolica es la verdadera suerte”

    Igual, me pregunté porqué pusó suerte? pero me imagino que es error de dedo.
    Mi respuesta fue:
    Iglesia Sólo hay una, pues la verdad sólo es una, si hay mas de una, ya no es verdad, esto ya fue explicado.
    Asi que no hay verdad falsa, sino mentiras, ves, el nombre es distinto. Muchos fabrican sus propias iglesias, por eso dicen: Mi Iglesia”

    Ahora tu texto:
    La verdad no te entiendo nada ,con respecto a las iglesias me dices que solo hay una…la iglesia catolica es la verdadera suerte…el cristiano verdadero no necesita de suerte si no de bendicion.CON RESPECTO A MI IGLESIA me basta con el templo…por que nosotros somos templo del ESPIRITU SANTO que mora en nuestro interior y por fe lo creo…amen

    Pues Jesús habló en singular: Mi Iglesia. tu servidor dice “La Iglesia” siempre en singular.
    1Timoteo 3:14-15
    Para que, si me retrazo, sepas como debe portarse uno en la familia de Dios, que es LA IGLESIA del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

    El Padrre Alberto se portó mal, está fuera de la iglesia.

    Y para tu servidor no hay iglesia verdadera ni falsa, sino La Iglesia, simplemente si es falsa no es Iglesia. ok! pasa a ser un lugar de reunones. asi como como el cristianismo, no hay verdadero ni falso, hay Cristianismo, pues sólo hay un Cristo.

    Y tienes razón, la suerte no existe, existen el fruto de tus buenas acciones, al igual de las malas. dios no es uerte, no es concurso, Unos lo toman como un combo: “si aceptas verás sus bendiciones” y principalamente las relacionadas al dinero.

    Muchos farican su propias iglesias, por eso dicen “Mi Iglesia”, y lo fabricado por hombres y se rinde culto, pasan a ser Idolos.

    Y mencionas la fe:correcto Jesús decía: Por tu fe……, te felicito.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. Edgar May opina:

    talvez todos tengan razopn en lo que dicen pero para si mismo, solamente tienen que recordar, que Jesucristo el hijo de Dios dijo, que sin Fé es imposible agradar a Dios y que ERl es el camino lña verdad y la vida y nadie va al padre sino es por medio de El, asi que no importa a que religio esten a pegado(a)s, el dia que Jesucristo venga por su Iglesia no lo hara para yevarse a lños hombres perfectos, simplemente vendra `por Hombres dispuestos a dar todo por su causa y para concluir sobre toda cosa guardada guarden su corazon por que de el emana la vida! que el señor les bendiga

    Bye!!!!!!!!!!!!

    [contesta a Edgar May]

  14. wilfredo garcia c opina:

    Para Edgar May: mi estimado Edgar cuando venga el SEÑOR es para llevarse A LOS QUE DIERON SU VIDA POR SU CAUSA en este tiempo de gracia .En otrs palabras ha los hacedores de su palabra,a los que guardaron su palabra,asi como dijo pablo ser imitadores de mi asi como yo de CRISTO.por eso mi estimado Edgar no se trata de leer la biblia simplemente …si no de hacer…El mejor ejemplo de hacedor de la palabra lo tenemos en JESUS cuando estuvo en esta tierra ,por que fue obediente e hizo lo que su padre le habia encomendado. D.T.B.Edgar

    [contesta a wilfredo garcia c]

  15. Luis Martinez opina:

    Y conocemos esto:
    Que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
    para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuantos se opongan a la sana doctrina.

    Ya estamos advertidos guerra avisada no ….

    [contesta a Luis Martinez]

  16. carlos Menjivar. opina:

    No hay nada mas falso.
    Que pedir dinero para Cristo.
    O
    en el nombre de Cristo.

    Bye.

    [contesta a carlos Menjivar.]

  17. mael opina:

    y vender la salvacion y todas ñas bendiciones, alo mejor se esta igual o peor que las demas, a ver como nos va alla

    [contesta a mael]

  18. Germán opina:

    Para carlos Menjivar.:

    Depende para que se use el dinero, si es para una causa justa..

    [contesta a Germán]

  19. Ruben opina:

    Para Germán:
    - Tu comentario: Depende para que se use el dinero, si es para una causa justa..
    - Rpta: En mi opinión, si se necesita dinero para una causa justa, es bueno explicar cual es esa “causa justa”, a fin de que el hermano aporte de corazón, pero eso no siempre ocurre. Generalmente se dice que es Dios quién lo pide y eso suena como manipulación.
    Pero sobre todo, es bueno compartir opiniones, es también una forma de predicar.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  20. Carlos Menjivar opina:

    Para Germán:
    tu comentario:
    “Depende para que se use el dinero, si es para una causa justa..”
    R/
    Lo injusto es pedirle o quitarle al que no tiene.
    Es mejor hacer carpas y venderlas para la causa, o pezcar; o trabjar de carpintero.
    algo asi, hacian muchos y evangelizaron medio mundo.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  21. Daniel Mendoza opina:

    Para Luis Martinez:
    Tu Comentario: Que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

    Rpta: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia? ¿Que dices? Adelante!
    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  22. Daniel Mendoza opina:

    Para Edgar May:
    Tu Comentario: vendra `por Hombres dispuestos a dar todo por su causa y para concluir sobre toda cosa guardada guarden su corazon

    Edgar: Vendrá por una Iglesia (Templo que es el Cuerpo de Creyentes) que no tengan mancha ni arrugas tal y como la Palabra de Dios (La Biblia) lo especifica. A que no agregarle palabras al Señor. Sin mancha significa claramente vivir en santidad. ¿Como se vive en Santidad? Lee tu Biblia.

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  23. Alvaro opina:

    Para Carlos Menjivar: hola Carlos lee deuteronomio cap 5 versiculo 4 al 40
    y si estas guiado por Dios t daras cuenta de q clase de religión llevas esto dice:5:4:40)

    “Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehova os habló en Horeb de en medio del fuego.

    No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

    ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos,

    ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra.

    No sea que al alzar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, es decir, todo el ejército del cielo, seas desviado a postrarte ante ellos y a rendir culto a cosas que Jehovah tu Dios ha asignado a todos los pueblos de debajo del cielo.
    que Dios t habra los ojos porque no hay peor ciego q el q no quiere ver: Dios t bendiga

    [contesta a Alvaro]

  24. Alvaro opina:

    Para carlos menjivar: carlos que tal, error numero uno nunca le des la gloria al hombre porque Dios no comparte su gloria con nadie y menos con un hombre.-

    [contesta a Alvaro]

  25. Alvaro opina:

    Para carlos menjivar: Estamos de acuerdo en que Dios no habita en templo echo por mano de hombre en el libro de los hechos de los apostoles dice: hechos cap 2 vers 1-12 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
    2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
    2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
    2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
    2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
    2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
    2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
    2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
    2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
    2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
    2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
    2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
    que quiero decir con esto que el Señor va a venir a buscar una iglesia sin manchas porque su palabra dice : no todo aquel que me diga Señor, Señor entrara en el reino de los cielos sino aquel que haga la voluntad de mi padre.- como t dije antes Dios no habita en templo echo por mano de hombre pero ahí iglesias q adoran a Cristo en Espiritu y en verdad y no hay idolos de por medio solo se dedican a alabar y bendecir el nombre d Dios como lo hicieron aquellos hombres en el día de pentecoste y como dice su palabra que Dios habita en medio de la alabanza y se maniiesta el espiritu Santo.- la clave es en buscar a Dios en espiritu y en verdad no solo de palabras. y como ustedes dicen que depende para donde vaya el dinero no es tan así porque muchos dan lo que les sobra el hombre no sera salvo por las obras :santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
    2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
    2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
    2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. DIOS LES BENDIGA

    [contesta a Alvaro]

  26. Luis Martinez opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Hola Daniel:

    Estamos viviendo en tiempo de gracia; esto empezó en Pentecostés hechos 2. , pero deberías considerar lo siguiente:

    1.- Lee 1 Timoteo 1: 9-10. (Opinión puesta no es mía)

    2.- Todas las promesas, enseñanzas, correcciones instrucciones, etc. solamente son para los hijos de Dios , a los que han nacido de nuevo..

    3.- Todas las cartas paulinas empiezan saludando solamente a los que están en Cristo a la iglesia, mas no a los que no son de Él.

    4.- Las personas que su creencia no es bíblica, ósea que creen en Cristo a su manera , ellos están separados de la gloria de Dios, así viviéramos en el tiempo de gracia.

    5.- Te sugiero que leas tu biblia, si deseas algún comentario sustentado bíblicamente estoy a tus ordenes.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Luis Martinez]

  27. carlos menjivar opina:

    Para Alvaro:
    Tu comentrio:
    -
    No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos,ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra.
    R/
    Es mejor Exodo 20.
    Mas corto.
    Y puedes leer sobre el mobiliario del templo.
    Y el fue quien hizo la primer imagen.
    de el mismo.
    *
    que Dios t habra los ojos porque no hay peor ciego q el q no quiere ver: Dios t bendiga.
    R/
    Es mejor eso. a que me habra la cartera el Pastor.
    *
    Les toca mantener hijos ajenos(y adultos)
    En cambio,
    Las imagenes no piden dinero.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  28. carlos menjivar opina:

    Para Alvaro:
    Para carlos menjivar:
    ¿Qué quiere decir esto?
    pero ahí iglesias q adoran a Cristo en Espiritu y en verdad y no hay idolos de por medio solo se dedican a alabar y bendecir el nombre d Dios como lo hicieron aquellos hombres en el día de pentecoste
    R/
    Pero.
    En el Pentecostes, se entendian todos.
    Y el no entenderse es la cualidad de las sectas.
    ¿Cómo pueden adorar asi?
    Lo que hacen es bulla nada mas.
    /
    Cuando las sectas esten unidas, sabran que tu me enviastes dijo Jesús.
    Por hoy,
    Hay que esperar que se pongan de acuerdo.
    *
    *
    Bye.
    Y no escribas mucho.
    Mira que eso de tanto repetir…
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. carlos menjivar opina:

    Para Alvaro:
    Tu texto:
    Para carlos menjivar: carlos que tal, error numero uno nunca le des la gloria al hombre porque Dios no comparte su gloria con nadie y menos con un hombre.-

    R/
    Sólo comparte los aplausos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. Marcial Cardenas opina:

    ADVERTENCIA CONTRA LAS FALSAS DOCTRINAS
    EL CATOLICISMO ROMANO
    ________________________________________
    La Iglesia Católica afirma que es la única y verdadera Iglesia de Cristo, alegando su existencia desde el inicio del cristianismo. Se considera la Iglesia que Jesucristo fundó, y tiene en Pedro, uno de sus discípulos, su primer papa.

    RECUENTO HISTÓRICO
    Después de Pentecostés, los cristianos se dedicaron a predicar el Evangelio en larga escala. Después de realizar un gran esfuerzo entre los judíos durante casi dos años, las misiones cristianas, coadyuvadas por los que estuvieron presentes el día de Pentecostés, se dedicaron a evangelizar a los gentiles con gran ardor misionero. Un ejemplo de esto se encuentra en la propia iglesia de Antioquía, que envió a Pablo y a Bernabé.

    Hasta entonces las iglesias eran autónomas y no tenían ninguna forma de gobierno eclesiástico. Eran guiadas y orientadas por el Espíritu Santo, el Consolador prometido por Jesús. Respetaban las orientaciones de los apóstoles y no reconocían sobre ellas líder alguno que tuviese la incumbencia de representar a Cristo, ya sea espiritualmente, ya sea administrativamente, papel atribuido al propio Espíritu Santo.

    Muchas persecuciones les salieron al paso a los cristianos, comenzando con el emperador romano Nerón (54 a 68 d.C.), hasta el año 311, cuando apareció el Edicto de Tolerancia, publicado por Galerio, emperador romano de Oriente, en el cual reconocía que era una insensatez de perseguir a los cristianos.

    En 323, Constantino llegó a dominar todo el Imperio Romano, una vez que el Imperio de Occidente había caído. El emperador revolucionó la posición del cristianismo en todos los aspectos. Primero declaró la igualdad de derechos de todas las religiones, y después pasó a hacerle ofertas valiosas al cristianismo, construyéndole iglesias, eximiéndolo de impuestos y hasta sustentando sus clérigos.

    Aquí es donde podemos colocar el inicio del Catolicismo Romano. El cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio.

    Desde ese momento dejo de ser las cosas de cielo, para ser las cosas del suelo; y repleta de personas que buscaban intereses políticos y sociales. Con el transcurso de la historia, esos cristianos, por no aceptar tal situación, eran perseguidos por los otros “cristianos”, y muchos de sus líderes eran tachados de herejes.

    Continuara.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  31. ManahemShavit opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Una vez le pregunte a una catolica en un diplomado: Por que siempre dan “entremes”, “Aperitivo”, “Plato Fuerte” pero nunca dan “postre” porque nunca advierten al feligres lo que esta escrito en el Apocalipsis o Revelaciones. Esta persona me respondio que no lo hacian los curas…para no espantar a la gente!!!
    Por que nunca se habla del Apocalipsis en un culto catolico? Por que nunca dicen las cosas que HAN de Acontecer pronto???

    [contesta a ManahemShavit]

  32. Marcial Cardenas opina:

    Desafortunadamente, los fanáticos religiosos no están solos en su prejuicio en contra de la doctrina. Algunos evangélicos tienen casi la misma perspectiva.

    Por falsas doctrinas nos referimos a filosofías y pensamientos nacidos de sabiduría humana que se han infiltrado en la Iglesia y que son contrarias a la doctrina bíblica.

    “Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina” (1Ti 1:3)

    Aquí vemos una instrucción de Pablo a Timoteo para que “mandara” y diera orden a algunos de no enseñar contrario a las enseñanzas de Jesús. La iglesia primitiva debía combatir doctrinas diferentes. El mandato de Jesús era enseñar lo que él enseñó (”enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” Mat 28:20).

    Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, (4) está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas (1Ti 6:3-4)

    Una señal de los falsos maestros es que están envanecidos. Cuando el texto dice delira, en el original implica “enfermo de la mente, que tiene pensamientos errados”. En otras palabras, no están bien de la cabeza.

    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2Ti 2:15 )

    “Que usa bien“: usa: en el griego es “trazar bien, rectamente, trazar una línea rectamente”; entiéndase trazar correctamente las escrituras, no torcerlas.

    “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”. (2Ti 2:16)

    Son doctrinas que parecen correctas pero en realidad conducen a más y más impiedad, a no buscar verdaderamente a Dios.

    Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. (2Ti 2:17-18)

    Cuando un cuerpo se contamina con gangrena hay que amputar o la persona morirá. Esas doctrinas carcomen lentamente. La solución será cortar de raíz con ellas.

    Vemos que en el pasaje se mencionan nombres. Es un caso de falsa doctrina y por tanto sí podemos mencionar nombres porque hay que denunciar lo que no está bien. Himeneo y Fileto se desviaron de la sana doctrina, diciendo que la resurrección ya se había efectuado, trastornando así la fe de algunos. Habían corrompido y mal interpretado Colosenses 2:12 que dice que ya fuimos resucitados juntamente con Cristo.

    Pablo le pide a Timoteo que se quede en Efeso para corregir esta situación y predicar lo correcto.

    “Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión” (Tit 1:10)

    Contumaces significa “no sometidos”. Y cómo hay de estos ahora. Se auto-nombran “apóstoles” y piden total sumisión por parte de los pastores a los que dan cobertura, les piden el diezmo y toda reverencia, pero ellos mismos no están bajo ninguna autoridad.

    Habladores de vanidades: en el griego es “hablar sin sentido”. Hay un apóstol que dice que él puede orar y sacar del infierno a quienes murieron sin Cristo. Dice que puede hacerlo con fe, porque al que cree todo le es posible. Esto es grave y es hablar sin sentido.

    Engañadores: en el original se refiere a “engañadores de la mente, impostores, embaucadores”. A veces vemos impostores en los mercados que venden “pomadas milagrosas” que lo curan todo, “hasta el SIDA”. Los de la circuncisión engañaban diciendo que este rito lo era “todo” y necesario para ser salvos. Hoy en día vemos doctrinas que por ejemplo dicen que sin el bautismo no hay salvación.

    Dios les bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  33. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu Comentaste: Hoy en día vemos doctrinas que por ejemplo dicen que sin el bautismo no hay salvación.
    Rpta: ¡Que raro! En Marcos 16:16 dice muy claro: “El que creyere y FUERE BAUTIZADO, será SALVO.” Aquí el mismo Señor Jesucristo lo dijo que no nomás es CREER sino que también SER BAUTIZADO. Fijémonos bien de nuevo: “El que creyere Y FUERE BAUTIZADO.”
    No son las doctrinas mi querido hermano Marcial Cardenas que dicen eso. El mismo Señor Jesucristo lo dijo. O ¿tacharemos eso de lo que dijo Cristo? ¿Romperemos esa parte que dijo Cristo?
    Mi hermano, el BAUTISMO es un SIMBOLO de la MUERTE y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En Hechos 10:47 “Entonces respondió Pedro: “¿Puede ALGUNO IMPEDIR EL AGUA, PARA QUE NO SEAN BAUTIZADOS ESTOS que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
    O “….Levántate, y bautizate, y LAVA TUS PECADOS…. (Hech. 22:16).
    Rom. 6:3 ….Hemos sido BAUTIZADOS EN SU MUERTE.” o “”Fuimos TODOS BAUTIZADOS EN UN CUERPO….” o “Porque todos los que habéis sido BAUTIZADOS EN CRISTO DE CRISTO ESTAIS VESTIDOS. (Gal. 3:27).
    Hay aquellos que impiden el agua, mi hermano Marcial Cardenas. Y usted me dice que HAY DOCTRINAS que dicen: que sin el bautismo no hay salvación. No son las DOCTRINAS las que dicen, sino que la misma Palabra de Dios lo dice.
    Una vez mas: el BAUTISMO es un tipo y figura de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Sin EL (BAUTISMO) no hay tipo ni figura y al no haber tipo ni figura de lo Celestial, no habrá SALVACION.

    Dios desde un principio hizo SU PLAN de TIPOS y FIGURAS

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  34. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Luis Martinez: Tu Comentario: Te sugiero que leas tu biblia, si deseas algún comentario sustentado bíblicamente estoy a tus ordenes.

    Rpta: ¿qué me das a entender con esto? No te entendí nada, créemelo.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  35. Jorge opina:

    Para nazaret: si tu Hablas que la Religion Catolica es la Verdadera deberias por lo menos leer que dice Dios Sobre la IDOLATRIA y De la Gran Ramera….. Dios te esta dando Oportunidad para que te des cuenta del gran error en que te encuentras. Saludos

    [contesta a Jorge]

  36. Marcial Cardenas opina:

    Para Daniel Mendoza

    Tu comentario:
    “¡Que raro! En Marcos 16:16 dice muy claro: “El que creyere y FUERE BAUTIZADO, será SALVO.” Aquí el mismo Señor Jesucristo lo dijo que no nomás es CREER sino que también SER BAUTIZADO. Fijémonos bien de nuevo: “El que creyere Y FUERE BAUTIZADO.”

    R/.- tienes razón hno. Daniel, en la primera parte del texto pero no está completo sería preferible que se ilustrara el texto completo que dice:

    Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”

    Como te darás cuenta lo que sigue del texto dice “mas el que no creyere, será condenado”

    En simple lectura de este pasaje, descubrimos absolutamente que la única acción que determina la salvación de una persona, es el creer.
    De lo contrario, debería decir que la condenación es por: “no creer y por no ser bautizado”.

    Sí, hay algunos versos que parecen indicar que el bautismo es un requerimiento necesario para la salvación. Sin embargo, puesto que la Biblia nos dice tan claramente que la salvación se recibe solo por la fe (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5), debe haber una interpretación diferente de esos versos.

    Cualquier cosa que se añada a la fe en Jesucristo como requerimiento para la salvación, es una salvación basada en obras. El añadir CUALQUIER COSA al Evangelio, es decir que la muerte de Jesús en la cruz no fue suficiente para comprar nuestra salvación.

    El decir que debemos ser bautizados para ser salvos, es decir que debemos añadir nuestras propias buenas obras y obediencia a la muerte de Cristo, a fin de hacerlo suficiente para la salvación. Solo la muerte de Jesús pagó por nuestros pecados (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21).

    El pago de Jesús por nuestros pecados es adjudicado a nuestra “cuenta” únicamente por la fe (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

    Por lo tanto, el bautismo es un paso importante de obediencia después de la salvación, pero no puede ser un requerimiento para la salvación.

    El bautismo no salva del pecado, sino de una mala conciencia. Pedro enseña claramente que el bautismo no era un acto ceremonial de purificación física, sino la prueba de una buena conciencia hacia Dios.

    El bautismo es el símbolo de lo que ya ha ocurrido en el corazón y la vida de uno que ha confiado en Cristo como Salvador (ver Romanos 6:3-5; Gálatas 3:27; Colosenses 2:12).

    Para dejar perfectamente clara la fuente de la salvación, Pedro añade, “…por la resurrección de Jesucristo…” ( 1 Pedro 1:3). El bautismo es un paso importante de obediencia que debe realizar cada cristiano.

    El bautismo no puede ser un requerimiento para la salvación. El considerarlo así, es un ataque a la suficiencia de la muerte y resurrección de Jesucristo.

    Dios te bendiga hno. Daniel

    [contesta a Marcial Cardenas]

  37. mael opina:

    soloque sea el mismo Señor Jesus el que no considerara suficiente su muerte ;sabemos que no es asi ,mas sin embargo Jesus antes de ascender alos cielos dejo ,las instrucciones claras para los que habian de seguir con su obra y la condicion que puso jesus despues de creer es el bautismo y no nadamas el bautismo , hay mas condiciones para ser salvo como renuciar ala impiedada y los deseos mundanos
    la palabra de Dios dice nacer de agua y espiritu para entrar en el reino de los cielos tambioen dice que :por su misericordia nos salvo, por el LAVACRO de la regeneracion y de la renovacionde su Espiritu Santo,
    tambien dice efesios :5:25 y 26 dice :maridos amad a vuestras mujeres asi como Cristo amo ala iglesia y se entrego asimismo por ella .Para santificarla limpiandola en el lavacro del agua por la palabra
    3entedidos que el agua no salva no tiene poder es el sacrificio de Cristo el que nos salva , solo es una figura de lo que representa

    [contesta a mael]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA TEOLOGIA : LA GRAN APOSTASIA

    ESTE ESCRITO MUCHOS, MEJOR DICHO LA TEOLOGIA NO PUEDE RESPONDER

    Esto es algo misterioso estos hermanos de verdad que han estudiado teología, y saben muchísimo de la palabra humanamente. Pero sus escritos dan muho que desear

    No se si ha usted le haya ocurrido pero a mi me pasa a cada rato me dicen yo sigo a Dios a mi manera. Esa es la mejor respuesta para ellos, otro me dijo la palabra de Dios no es para contender, pero según ellos son palabras espirituales, para salir del problema.

    El haber estudiado teología no te respalda nada ni te da un grado honorífico, menos un titulo de parte Dios, ya que solo es conocimiento humano y nada de lo que uno aprende es divino.

    Así tengas 60 años si no tenemos la revelación de dios solo seremos unos grandes maestros de la ley como el gran Nicodemo y el gran Gamaliel.

    Muchos hasta el día de hoy, no saben que la palabra pastor se le dio al Señor Jesús, y ninguno de los requisitos que el mismo señor los menciona el hombre no los puede cumplir.

    Entonces mis hermanos porque estoy afanado en querer ser pastor. Acuérdate de la palabra yo, habla de una y única persona no hay otra. Juan 10: 11

    Si nosotros revisamos la Biblia leeremos siempre la palabra pastores en plural, al único que se le menciona como Pastor es al Señor Jesús. Juan 10:11, esto se le menciona como titulo

    Después toda la Biblia llama pastores a toda la iglesia de Dios. 1 pedro 5:4

    ¿Porque el titulo de pastor? EN FORMA INDIVIDUAL

    El pasaje de Juan 10: 11 EN ADELANTE HABLA DE TODO LO QUE ES UN VERDADERO PASTOR, HABLA DE MUERTE , QUE DA VIDA ETERNA, Y ESOS DOS REQUISITOS NO LOS CUMPLE UN TEOLOGO.

    La palabra de Dios dice en mateo 16: 18, dice mi iglesia, esto se menciona en singular.

    Esta palabra se habla de una iglesia de Dios, que no es un templo, ni algo formado por manos de hombre.

    Es algo que proviene de Dios, eso quiere decir el hombre. Génesis 1: 26

    Después mis hermanos a pesar de tanta teología a la iglesia de Dios la han colmado de muchísimos nombres, que es antibiblico.

    Unos han utilizado el bautismo= iglesia bautista

    Otros el día de Pentecostés = iglesia pentecostal

    Otros usaron a hombres de Dios= iglesia luterana

    Otros usaron una mandamiento= iglesia del sábado o adventista.

    Unos agarraron versículos = iglesia luz del mundo

    Unos un salmo = iglesia manantial de vida.

    Otros hablaron del bautismo verdadero = iglesia pentecostal unida.

    Unos que pedro es la roca = iglesia católica apostólica y romana

    Ahora mi pregunta ¿acaso el Espíritu no es el mismo o habla diferente?

    Ninguna de estas persona dan respuestas de el porque de estos nombres. Si la palabra de Dios no las menciona , ni las respalda como obra de Dios.

    Pero hay muchos que escriben y pertenecen a una de estas religiones

    La palabra de Dios, menciona tres nombres que tenían las iglesias en esa época. Pero todas se mencionan por ciudad, según los libros.

    Por favor mis hermanos creamos a la palabra de DIOS

    La iglesia de Dios

    1 Corintios 1
    2 A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, señor de ellos y nuestro:

    1Corintios 10
    32 no seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

    1Corintios 11
    16 con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

    2 Corintios 1
    1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
    Acá lo dice bien claro que la iglesia es de Dios, pero esta en una ciudad. Ósea era una no muchas.

    Iglesia de Cristo

    Romanos 16
    16 saludaos los unos a los otros con ósculo santo. os saludan todas las iglesias de Cristo.

    Iglesia de los santos
    1 corintios 14
    33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

    Estos no son los nombres de la iglesia, son tres maneras de poder aclarar a quien pertenece la iglesia

    La iglesia de Dios quiere decir que le pertenece a Dios, esta iglesia incluye (no excluye) a todos los hijos de Dios.

    La iglesia de Cristo significa que la iglesia fue comprada por Cristo para si, por medio de su sangre.

    La iglesia de Cristo incluye a todos los que fueron rociados y lavados por la sangre de Cristo.

    La iglesia de los santos significa que la iglesia pertenece a todos los santos e incluye a todos los santos y todos son los que sirven. TODOS

    Por favor mis hermanos leamos bien estos versículos.

    Gracia y paz

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. francisco gonzalez opina:

    para que tanta palabreria y tanta disputa , creo que estamos mas preocupados por debatir que por hacer lo que jesus nos mando.
    hnos cristo quiere que andemos en amor y que busquemos a DIOS de corazon , por que la verdad que estamos muy alejados del corazon de DIOS. no nos envanescamos en pleitos y en contiendas, sino andad como jesus andubo con una mirada de amor para este mundo, y sin importar cuan pecador sea. ( GRACIA DE dios ) no os hagais maestros ninguno de vosotros sabiendo que despues recibiereis mayor condenación. DIOS LES BENDIGA

    [contesta a francisco gonzalez]

  40. Marcial Cardenas opina:

    Para Francisco Gonzales:

    Tu comentario:
    “para que tanta palabreria y tanta disputa , creo que estamos mas preocupados por debatir que por hacer lo que jesus nos mando”

    R/.- . ¿Sabes cuál es el mandato de Cristo?

    Id y predicar el evangelio a toda criatura Marcos 16: 15

    También nos manda lo que sigue:

    Judas 3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud (salvación), me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

    2Timoteo 4: 1- 2, “Requiero yo pues… que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina”.

    Tito 1: 13 “Este testimonio es verdadero: repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe”.

    Etc. etc.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  41. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Buena respuesta. Además, si no usamos la palabra, como hablamos del Señor. El debate es una forma de aprendizaje también.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  42. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Lo mas inportante es que tenemos el mismo Dios, sin embargo somos presa de alguna religión, que impone reglas. Algunas basadas en la biblia y otras creadas por el hombre. C

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  43. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Me faltó complementar que muchas veces estudiando una religión y otra nos damos cuenta que cada una defiende su doctrina y trata de invitarte a congregarte por que afirman tener la verdad y no dejan de aferrarse a que son la mejor opción. Sin embargo ninguna ha logrado un conocimiento exacto, porque incluso la misma biblia en ocasiones nos deja en dudas y quizá no hemos logrado la capacidad para comprenderla:
    Por ejemplo: El catolicismo no acepta que a Dios no le agrada que adoremos imagenes y se justifica con los textos donde Dios adorno el arca con ciertas figuras. Pero no ve más allá que solo eran decorativas no hay nada que justifique ser adoradas. Ahora basta leer Isaias 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
    Me doy cuenta que en cada templo hay un ídolo y claro es que aunque en Exodo 20 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    Este mandamiento el catolicismo ni siquiera lo menciona eso es alterar la palabra de Dios y engañar a los creyentes que confian en esos líderes, no hay escusa es un mandamiento y como tal no se puede omitir. Luego si vemos a los Cristianos siempre en contienda que porque el Diezmo es biblico y que Dios es el mismo hoy y siempre por lo tanto a seguir diezmando, aunque no exista palabra alguna en la biblia que respalde la manera de imponerse actualmente en la ley era otra cosa segun lo expuso Moisés y Jesús jamás mencionó un Diezmo como el de la actualidad. A eso le llamo añadidura y tambien es atentar contra la palabra porque es mejor contribuir como miembros de la misma fé conforme sean las necesidades y no basadas en doctrinas que no aplican.
    Si vemos a los Testijos de Jehová renonozco que se comportan muy bien moralmente cumplen con predicar las buenas nuevas como ordenó Jesús. Pero hay un fanatismo quiza exagerado en cuestion de apartarse a tal grado de la sociedad y del gobierno. Creando doctrinas como la de no celebrar cumpleaños, que si bien hay de celebraciones a celebraciones darle gracias a Dios por un año más de vida es bueno y no por lo que paso en el cumpleaños de Herodes no pensemos que en todos exista la maldad muchas cosas se pueden hacer sin olvidarnos de agradecer a Dios y tener presente que el es la fuente y motor de nuestra vida y en toda ocasion de felicidad o de tristeza el puede hacerse presente. Otra cosa de los Testigos de Jehová es que quieren que entiendas como ellos dicen y lo veas como ellos afirman al fin que despues lo iras aclarando.
    Por eso concluyo que ninguna religion es exacta ni perfecta, en algunas se asume que Jesús es Dios todopoderoso siendo que el mismo oraba al padre y a el se encomendaba, el mismo dijo las cosas las aprendí de mi Padre, entonces porque la confusión. También sé que hay textos que asi lo mencionan y otros en los que dice que es el Señor y que hay un Padre. Asi que es difícil cuando alguien dice es el hijo y otros dicen es Dios. porque ambas cosas estan en la palabra. Yo concluyo que lejos de buscar la religión nos acerquemos a Dios y apliquemos lo que nos dice para lograr la salvación, pero leamos la biblia y si algo no se aplica como ésta dice no lo hagas no te dejes imponer una doctrina si la biblia dice lo contrario, pero no te alejes de Dios y mantente siempre en Oración pidiendo al Espiritu Santo nos guíe para andar en caminos de justicia y santidad. La misma biblia en ocasiones no alcanzamos a comprenderla si hablamos de los 144 mil es un tema también que no todas las religiones apoyan de la misma manera y no digamos que pasa despues de morir. En fin esos son algunos inconvenientes que a veces nos alejan de una u otra religión. Pero lo más importante es lo que hagamos en vida porque la salvación se gana antes de morir logrando así quedar anotado en el Libro de la Vida. Dios les bendiga y nos ayude a creer y confiar siempre en ÉL.

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  44. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARTHA L. SUAREZ

    AMADA HERMANA

    LA PALABRA DE DIOS ES EXACTA NOSOTROS SOMOS ESPECIALISTAS EN SER INEXACTOS.

    NO SABEMOS LEER LA PALABRA DE DIOS Y CUANDO ESCUCHAMOS NUNCA VERIFICAMOS SI ES VERDAD LO QUE NOS HABLARON.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARTHA L. SUAREZ

    AMADA HERMANA

    EL SEÑOR JESUS NO VINO A HABLAR DE LA RELIGION SINO DE LA VIDA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. Marcial Cardenas opina:

    Para Martha Suarez

    Tu comentario:
    “Por eso concluyo que ninguna religion es exacta ni perfecta”

    R/.- tienes razón hermana Martha, solo es perfecta la palabra de Dios creerla y tener una relación personal con nuestro Salvador. La religión, es lo que atrofia el corazon del ser humano, ninguna religión, templo o iglesia murió por salvarnos, solo Jesucristo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  47. mael opina:

    mas dice el apostol Santigo;la religion pura y sin macula delante de Dios es esta ; visitar las viudas y los huerfanos y mantenerse sin macula en este mundo
    si lo entendistes haslo y sino pide a Dios que te revele

    [contesta a mael]

  48. Marcial Cardenas opina:

    Para Mael:

    En este caso, si te das cuenta Martha se refiriendo a religiones impuesta por hombres.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  49. mael opina:

    si lose, pero lo puse para que vea que si hay una religion correcta;pues si un dia le llegan a predicar esto pueda ser que lo niegue no querinedo reconocer, por que los que le dijeron son hombres pero que la hay la hay
    porque una cosa es doctrina y otra como se administran

    [contesta a mael]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA TEOLOGIA PROVIENE DE LA RELIGION.

    POR ESOS GRANDES TEOLOGOS TIENEN SUS MEGA IGLESIAS.

    NUNCA HABLARON LA VERDAD YA QUE NI ELLOS LA TIENEN.

    EL UNICO QUE DESPUES DE HABER SIDO ENSEÑADO POR UN GRAN MAESTRO Y RECONOCIO ESTAR EQUIVOCADO FUE EL APOSOTOL PABLO

    QUIEN RECONOCE ESTAR ERRADO EN SUS ENSEÑANZAS.

    ESO SOLO LO HACE UN HOMBRE ESPIRITUAL

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 »