17,294 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


262 Comentarios sobre “Advertencia contra falsas doctrinas”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 »

  1. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MAEL

    ME GUSTA

    PERO TE HAGO MENCION A TI Y AL QUE TE CORRIGE QUE LEAN QUIEN ERA SANTIAGO.

    ACUERDATE ERA HERMANO DEL SEÑOR JESUS Y NO ERA APOSTOL.

    NOSOTROS TENEMOS QUE ENSEÑAR BIEN Y SER CLAROS PARA QUE NUESTROS HERMANOS NO FALLEN.

    ACA CUANDO HABLA DE RELIGION ES PORQUE LOS APOSTOLES SE HABIAN ESTANCADO Y SE HABIA INTRODUCIDO EL JUDAISMO EN LA IGLESIA DE DIOS.

    POR ESO QUE CUANDO UNO LEE ESTA CARTA VE MUCHO DE LEYES JUDAICAS

    SANTIAGO APROVECHO LA CAIDA ESPIRITUAL DE PEDRO PARA HACERSE CARGO DE LA IGLESIA EN JERUSALEN.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  2. francisco gonzalez opina:

    Para Marcial Cardenas: si ir a predicar el evangelio a toda criatura, pero en el vinculo de la paz y no en tantos pleitos y palabrerias. y el evangelio hay que predicarlo a quienes no conocen de cristo .
    yo pues preso en el señor , os ruego que andeis como es digno de la vocación con que fuistes llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del espíritu en el vinculo de la paz. efesios 4:1,2,3

    si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro señor jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, esta envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias , pleitos, blasfemias, malas sospechosas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia, apartate de los tales , mas tu hombre de dios huye de estas cosas , y sigue la justicia, la piedad el amor, la paciencia, la mansedumbre.
    1 timoteo 6:3,4,5,y 11.
    hay muchos entendidos en la palabra , pero la palabra de dios no es para pleitos sino para la transformación de las vidas de aquellas personas que le neceistan. dios te bendiga y el amor de dios es lo mas importante junto con humillarse y buscar la presencia de dios. como dice tambien su palabra haced el bien y asi haras callar la ignorancia de los hombres insensatos……………….

    [contesta a francisco gonzalez]

  3. Marcial Cardenas opina:

    Para Francisco González:

    Tu comentario:
    “como dice también su palabra haced el bien y así harás callar la ignorancia de los hombres insensatos”

    R/.- Tienes razón, en este caso estamos en un foro, y se tiene que hacer prevalecer la verdad, en este foro hay muchas personas que tienen acceso, y no conocen la verdad y pueden ser llevados al error.

    Como tú puedes leer ciertas opiniones sabes cual es verdad y cual es mentira, en tu caso aceptas la verdad porque, conoces la palabra, pero los que no saben qué pasaría con ellos son fácilmente ser conducidos al error.

    Como hay uno que dice que si no estás en su congregación estas en una secta.

    Gracias por tu aporte hermano Francisco, es bueno que siempre participes, que será de edificación para los que leen tus opiniones.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  4. Ruben opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ:
    Muy buen comentario.
    Solo agregar que también fue Dios quien nos hizo diferentes, si todos fuéramos iguales ¿de qué conversaríamos? la palabra no sería necesaria porque todos pensaríamos igual y tal vez hasta el mismo Dios sería olvidado por el hombre, pero El Señor en su infinita sabiduría, nos hizo diferentes pero complementarios, de manera que todos nos necesitamos. Pero a todo eso, lo más importante, es que todos vamos a una misma meta que es Jesucristo El Señor, aunque por distintos caminos.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LA PALABRA DE DIOS ES EXACTA NOSOTROS SOMOS ESPECIALISTAS EN SER INEXACTOS.
    - Rpta: Si te reconoces especialista en la inexactitud, entonces es tiempo que empieces a buscar el conocimiento, para que te acerques a la verdad.
    - Tu comentario: NO SABEMOS LEER LA PALABRA DE DIOS Y CUANDO ESCUCHAMOS NUNCA VERIFICAMOS SI ES VERDAD LO QUE NOS HABLARON
    - Rpta: Por eso mismo es que siempre te recomiendo, adquiere conocimiento, busca sabiduría, desarrolla tu intelecto.
    - Tu comentario: LA TEOLOGIA PROVIENE DE LA RELIGION.
    - Rpta: Teología es una ciencia que estudia acerca de Dios, religión es un sistema de creencias y costumbres acerca de lo que se considera divino o sagrado. Sería bueno que primero estudies y luego puedas comentar con más certeza.
    - Tu comentario: POR ESOS GRANDES TEOLOGOS TIENEN SUS MEGA IGLESIAS
    - Rpta: Creo en esto estas perdido.
    - Tu comentario: QUIEN RECONOCE ESTAR ERRADO EN SUS ENSEÑANZAS. ESO SOLO LO HACE UN HOMBRE ESPIRITUAL
    - Rpta: Me imagino que tú no eres nada espiritual porque nunca reconoces que puedas equivocarte, es más, crees que eres la sabiduría andante.
    - Tu comentario: NOSOTROS TENEMOS QUE ENSEÑAR BIEN Y SER CLAROS PARA QUE NUESTROS HERMANOS NO FALLEN.
    - Rpta: ¿y cómo enseñarás si antes no te has instruido? Rechazas el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría. La palabra dice que no hay que ser ciegos guías de ciegos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para francisco gonzalez:
    Hermano, por casualidad sabes lo que es un foro?.
    - Te pregunto debido a tu comentario: si ir a predicar el evangelio a toda criatura, pero en el vinculo de la paz y no en tantos pleitos y palabrerias. y el evangelio hay que predicarlo a quienes no conocen de cristo .
    - Un foro, es una reunión de personas donde se generan discusiones sobre diversos temas que en este caso son temas cristianos. Entonces no es dable que tú digas que aquí debemos predicar en paz y a quienes no conocen de Cristo. Hermano, mío, en un foro, participan quienes conocen del tema pero que tienen distintas opiniones; de esa manera también todos aprendemos de todos, que es también mi caso, pues en estos foros he aprendido más que en las iglesias.
    A veces, sucede que participa alguien que necesita se le ayude con nuestras opiniones sobre un caso, entonces todos los que tenemos conocimiento sobre ese tema, damos nuestra opinión según los dictados de nuestra conciencia y nuestro entender, que no necesariamente tiene que ser igual. Pero el hermano, podrá analizar, sacar sus conclusiones y ver que es lo mejor para su realidad, eso es muy bueno.
    Si a tí no te gusta participar en un foro, es como que no estas muy seguro de tus conocimientos, o tal vez eres un predicador al que no le gusta que alguien le discrepe. Bueno, eso es tu caso, lo cual tampoco tengo porque decir que esta mal, pero eso puede darse en el culto en una iglesia. Pero un foro es un lugar de debate.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  7. francisco gonzalez opina:

    Para Ruben: puedes tener razon quizas si quizas no
    pero como dices tu que muchas personas tambien que no conocen de
    dios ven esto y lo leen, me pregunto que les quedara a ellos para su beneficio, si en cada parte que leo es para discutir acerca de diversas doctrinas sabiendo que el unico fundamento que el que esta puesto es jesucristo, y no hay otro . a quien le creo diran ellos ??
    bueno asi esta el mundo tambien afuera las religiones en vez de unir a las personas las desunen. es una lastima veo que aca todos opinan muy acertivamente a la palabra , pero tambien con mucha sobervia y altaneria
    la gloria siempre es y sera para dios y no para los hombres.
    este mundo necesita mas amor que tanta palabreia………
    DIOS no es religion sino accion y movimiento y se vive dia a dia en el corazón, tampoco es historia sino una realidad……..
    dios te bendiga

    [contesta a francisco gonzalez]

  8. francisco gonzalez opina:

    Para Marcial Cardenas: sip tambien tienes toda la razón en eso
    hay muchas personas que no conocen y tarjiversan la verdad
    el hombre siempre se conocera por su fruto
    bueno por lo demas tienes toda la razón
    bueno tambien sin dejar de mencionar ya que sabes y tienes mucho
    conocimiento recalca siempre el amor de dios ya para mi la verdadera
    madures espiritual es aprender a amar como jesús amo.
    este mundo seria muy distinto si el amor de dios estubiera
    derramado en nuestros corazones.
    DIOS te bendiga ……….

    [contesta a francisco gonzalez]

  9. Jorge opina:

    Para nazaret: que pena que continues tratando de ayudar a los curitas indicando que la religion catolica es la unica solo para recordarte me podrias indicar que hizo con los que se oponian a Constantino las grandes cruzadas,y persecuciones en nombre de la Iglesia Catolica crees que Dios le agrada esas grandes matanzas…. espero que Dios te de entendimiento
    Enviame tu maill para enviarte informacion de la Verdad y que por fin abras los hojos y leas tu personalmente la Biblia y no te dejes llevar de ningun Curita humano como cualquiera

    [contesta a Jorge]

  10. Ruben opina:

    Para francisco gonzalez:
    - Tu comentario: me pregunto que les quedara a ellos para su beneficio, si en cada parte que leo es para discutir acerca de diversas doctrinas sabiendo que el unico fundamento que el que esta puesto es jesucristo, y no hay otro . a quien le creo diran ellos ??
    - Rpta: Entonces empieza a aportar según tu entender. Y si te creen, pues bueno.
    - Tu comentario: es una lastima veo que aca todos opinan muy acertivamente a la palabra , pero tambien con mucha sobervia y altaneria
    - Rpta: Como te digo, empieza a aportar y muestra la forma correcta para también aprender de tí.
    - Tu comentario: la gloria siempre es y sera para dios y no para los hombres. este mundo necesita mas amor que tanta palabreia………
    - Rpta: Adelante hermano, muestra tu amor, sin tanta palabrería.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. JUAN opina:

    HERMANOS, HERMANOS, SE AN PUESTO A PENSAR COMO SE SIENE EL SEÑOR VIENDO QUE SU PALABRA LA AN USADO COMO CONTIENDA, DICE LA PALABARA EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA, TAMBIEN DICE LA PALABRA DEJA EL NECIO EN SU NECEDAD, VI ESCRIBIR A NAZARET DE QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA, HERMANO VIVES FELIZMENTE ENGAÑADO, LA IGLESIA SOMOS TODOS AQUELLOS QUE EMOS ACEPTADO AL SEÑOR COMO NUESTRO SALVADOR, Y NO AY OTRO CAMINO QUE JESUS, DICE, YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADER SI NO ES POR MI, Y DICE LA PALABRA EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, ESTOS TRES SON UNO SOLO.

    NAZARET LEE APOCALIPSIS, LA CONDENACION DE LA GRAN RAMERA, DICE QUE ESTA MUJER ESTA SENTADA SOBRE SIETE COLINAS, TE AS PREGUNTADO EN QUE SITIO GEOGRAFICO SE ENCUANTRA EL VATICANO???? ENTRE 7 COLINAS, MIRA LA PALABRA VATICANO ORIGINALMENTE ES VATICANUS, Y ERA UN LUGAR DONDE SE ACIAN RITOS SATANICOS, TE RECOMIENDO LA SREVISTAS DE CRUZADA
    O LOS CRUZADOS, EN ESPECIAL LA EDICION QUE SE LLAMA EL PROFETA.

    NO AY OTRO CAMINO QUE JESUS, ATRAVEZ DE EL LLEGAREMOS AL PADRE, Y ASI OBTENDREMOS LA PROMESA QUE DIOS NO A DADO, Y ESA ES LA SALVACION

    NO SE EL DIOS DE UDS PERO EL MIO ESTA EN EL CIELO, REINANDO COMO LO QUE ES, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, GLORIA A DIOS, Y OTRA COSA MI DIOS NO ES DE RELIGION.

    DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a JUAN]

  12. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOHERMANO RUBEN

    USTEDES CORRIGEN PERO NO SABEN LO QUE CORRIGEN

    SANTIAGO DICE LA RELIGION PURA Y SIN MACULA.

    AMADO HERMANO DONDE SE HA VISTO UNA RELIGION PURA.

    EL LIBRO DE GALATAS DEMUESTRA QUE EL SEÑOR JESUS ESTA EN CONTRA DE LA RELIGION.

    ¿PORQUE SANTIAGO ESCRIBIO ASI?

    ESO TIENES QUE EXPLICAR AMADO HERMANO

    PARA ACLARAR EL PANORAMA

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  13. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: USTEDES CORRIGEN PERO NO SABEN LO QUE CORRIGEN
    - Rpta: Empieza a mostrar la sabiduría que dices tener.
    - Tu comentario: ¿PORQUE SANTIAGO ESCRIBIO ASI?
    - Rpta: Tu eres sabio en tu propia opinión, así que, empieza con la explicación.
    Estaré al tanto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    TU HABLAS DE TEOLOGIA

    Y SIEMPRE DICES TU QUE ERES SABIO

    POR QUE DICEN QUE SANTIAGO ERA APOSTOL, EXPLICA MI HERMANO TU TAMBIEN TIENES EL ESPIRITU SANTO.

    ACASO LA TEOLOGIA NO ES LA QUE ESTUDIA A DIOS Y CONOCE TODO LO RELACIONADO CON EL.

    PORQUE APOSTOL SANTIAGO PORQUE SE PUSO EN ESE CARGO SIN SERLO, OSEA PORQUE MUCHOS LO LLAMAN EL APOSTOL SANTIAGO.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    NO CREO QUE USTEDES ESCRIBEN POR ESCRIBIR

    LO PEOR DE TODO QUE DEFIENDEN LA TEOLOGIA A CAPA Y ESPADA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    DE ESTAS PREGUNTAS SE MOLESTABA EL HERMANO OVEJITA, NUNCA PUDO RESPONDER CON LA PALABRA DE DIOS

    PERO TAMBIEN DEFENDIA A CAPAY ESPADA LA TEOLOGIA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  17. Ignacio González opina:

    Amados Hermanos:

    Hola saludo a todos los de este foro
    mi intensión es solo aportar con este mensaje
    no es formar contiendas ni batallones de palabras entre Hermanos.
    mi intensión es que
    el Señor sea quien administre en este momento y en cada segundo de sus vidas.

    La palabra de Dios nos habla del Santo Evangelio
    En sus mandamientos dice Éxodo 20:4 no te harás falsas imágenes. Ni ninguna semejanza de lo que este arriba. Dios ya lo ha dicho y aun así católicos adoran figuras de yeso. (pero han sido engañados por culturas religiosas).
    Satanás quiere corromper la ley de Dios a través de hombres político-religiosos bajo la influencia del maligno, también dice Éxodo 20:8 acuérdate del día de reposo para santificarlo. el cual es sábado pero don Constantino un hombre sin la autoridad de Dios creyéndose ser superior cambió el sábado por el domingo
    adaptándola como una costumbre pagana incluso en la actualidad aceptada en el imperio romano llevado a las iglesias católicas.quien reposaba el sábado sería excluido de Cristo.

    Satanás el gran engañador quiere llevarse almas cada día
    el falsifica la enseñanza del Padre para que mucha gente se pierda.
    Por otro lado
    Los mormones creen en 3 Dioses claramente como dicen el Padre el Hijo y el Espíritu pero dicen que son 3 distintos .
    y la palabra de Dios nos enseña que el es uno solo.(Isaías 43:10; 44:6, 8)
    también dicen los mormones que tu eres salvo por las obras que hagas
    y la palabra nos enseña que somos salvo por la gracia de Dios a través del Hijo. Jesucristo, el cual nadie verá al padre si no es por el.

    La Biblia ya contradice Religiones Católicas , Mormones, Testigo de Jehová entre otras.

    También Satanás ha querido destruir el Evangelio Levantando Falsas Iglesias Cristianas Evangélicas donde ahí personas que dicen ser pastores
    y son drogadictos donde discriminan a la persona que viene de la calle y no puede entrar al templo si no tiene puesto un traje Etc… y asi haciendo engañar y confundir a un mas a la gente apartándolas del verdadero propósito y camino de Dios El santo Evangelio.

    Gracias a Dios quien me dio Dirección hoy doy mi testimonio de lo que está pasando.

    Y AL FIN Y AL CABO DE TODAS ESTAS COSAS COMIENZAN DISCUSIONES RELIGIOSAS Y CONTIENDAS
    SIN FIN, PERO SOLO QUIERO HACER UN ALTO PARA QUE CADA UNO SE EXAMINE Y LE PIDA DIRECCIÓN AL SEÑOR
    YA QUE EL CAMINO DE DIOS NO ES RELIGIÓN NI TEOLOGÍAS
    EL CAMINO DE DIOS ES UNA REALIDAD.

    Exhortación:

    Como ya vieron ahi bastantes religiones y cosas raras que dicen ser espirituales y de Dios . mas yo digo Arrepiéntanse de corazón pídanle a Dios que abra su entendimiento y les de discernimiento espiritual y apegense a lo que dice su Palabra y que el les de dirección pídanle en su oración que los ayude a ser personas cada día mas humilde .

    Por eso quiero animar a ustedes que en oración pídanle a Dios que los ponga en un lugar adecuado conforme a su voluntad donde se enseñe el Evangelio de verdad , el estar en santidad cada día, en vivir con amor y comunión con nuestros hermanos y el Señor que ponga en su camino Siervos verdaderos. pedir con sabiduría al Señor y no por cosas vanas ni carnales.para ir a la batalla contra el maligno.recuerden que la batalla no es contra las personas (espada ni carnes) si no con principados, potestades,huestes espirituales, etc.

    El Señor hará la obra pero todos debemos poner de nuestra parte y dejar de ser corazones de piedra. humillarnos y decir “Señor aquí esta mi vida te la entrego quiero que seas tu quien la dirija y administre cada área de mi vida”
    Por eso es importante estudiar y escudriñar la palabra de Dios para que nadie les engañe y les meta el dedo en la boca.

    LOS ASUNTOS QUE SE TRATAN ÚLTIMAMENTE SON ASUNTOS DE AUTORIDAD Y DE OBEDIENCIA Y LA BATALLA POR LA ADORACIÓN QUE SATANÁS QUIERE PARA ÉL.

    POR ESO LES DIGO QUE NUESTRA ELECCIÓN ES:

    -LA BIBLIA O LA TRADICIÓN
    -JESÚS O LOS DIRIGENTES RELIGIOSOS
    -LA LEY DE DIOS O LOS DOGMAS DEL HOMBRE
    -LA INSTRUCCIÓN DE DIOS O LA ENSEÑANZA HUMANA
    -EL CAMINO DE DIOS O EL CAMINO DEL HOMBRE.

    JESÚS LOS ESTÁ LLAMANDO
    HOY.Esta mas que claro.

    Que el Señor bendiga y proteja cada uno de vosotros hermanos en Cristo.y a nuestras Congregaciones y Pastores.
    Amad los unos a los otros y orad los unos por los otros.

    [contesta a Ignacio González]

  18. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    IGNACIO GONZALES

    ESPERO ESTE MENSAJE TE SIRVA PARA QUE SAQUES TODAS TUS ATADURAS, OLVIDATE DE LOS MUÑECOS QUE ELLOS NO HACEN DAÑO A NADIE.

    LA TEOLOGIA : LA GRAN APOSTASIA

    ESTE ESCRITO, MEJOR DICHO LA TEOLOGIA NO PUEDE RESPONDER

    Esto es algo misterioso estos hermanos de verdad que han estudiado teología, y saben muchísimo de la palabra humanamente. Pero sus escritos dan muho que desear

    No se si ha usted le haya ocurrido pero a mi me pasa a cada rato me dicen yo sigo a Dios a mi manera. Esa es la mejor respuesta para ellos, otro me dijo la palabra de Dios no es para contender, pero según ellos son palabras espirituales, para salir del problema.

    El haber estudiado teología no te respalda nada ni te da un grado honorífico, menos un titulo de parte Dios, ya que solo es conocimiento humano y nada de lo que uno aprende es divino.

    Así tengas 60 años si no tenemos la revelación de dios solo seremos unos grandes maestros de la ley como el gran Nicodemo y el gran Gamaliel.

    Muchos hasta el día de hoy, no saben que la palabra pastor se le dio al Señor Jesús, y ninguno de los requisitos que el mismo señor los menciona el hombre no los puede cumplir.

    Entonces mis hermanos porque estoy afanado en querer ser pastor. Acuérdate de la palabra yo, habla de una y única persona no hay otra. Juan 10: 11

    Si nosotros revisamos la Biblia leeremos siempre la palabra pastores en plural, al único que se le menciona como Pastor es al Señor Jesús. Juan 10:11, esto se le menciona como titulo

    Después toda la Biblia llama pastores a toda la iglesia de Dios. 1 pedro 5:4

    ¿Porque el titulo de pastor? EN FORMA INDIVIDUAL

    El pasaje de Juan 10: 11 EN ADELANTE HABLA DE TODO LO QUE ES UN VERDADERO PASTOR, HABLA DE MUERTE , QUE DA VIDA ETERNA, Y ESOS DOS REQUISITOS NO LOS CUMPLE UN TEOLOGO.

    La palabra de Dios dice en mateo 16: 18, dice mi iglesia, esto se menciona en singular.

    Esta palabra se habla de una iglesia de Dios, que no es un templo, ni algo formado por manos de hombre.

    Es algo que proviene de Dios, eso quiere decir el hombre. Génesis 1: 26

    Después mis hermanos a pesar de tanta teología a la iglesia de Dios la han colmado de muchísimos nombres, que es antibiblico.

    Unos han utilizado el bautismo= iglesia bautista

    Otros el día de Pentecostés = iglesia pentecostal

    Otros usaron a hombres de Dios= iglesia luterana

    Otros usaron una mandamiento= iglesia del sábado o adventista.

    Unos agarraron versículos = iglesia luz del mundo

    Unos un salmo = iglesia manantial de vida.

    Otros hablaron del bautismo verdadero = iglesia pentecostal unida.

    Unos que pedro es la roca = iglesia católica apostólica y romana

    Ahora mi pregunta ¿acaso el Espíritu no es el mismo o habla diferente?

    Ninguna de estas persona dan respuestas de el porque de estos nombres. Si la palabra de Dios no las menciona , ni las respalda como obra de Dios.

    Pero hay muchos que escriben y pertenecen a una de estas religiones

    La palabra de Dios, menciona tres nombres que tenían las iglesias en esa época. Pero todas se mencionan por ciudad, según los libros.

    Por favor mis hermanos creamos a la palabra de DIOS

    La iglesia de Dios

    1 Corintios 1
    2 A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, señor de ellos y nuestro:

    1Corintios 10
    32 no seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

    1Corintios 11
    16 con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

    2 Corintios 1
    1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
    Acá lo dice bien claro que la iglesia es de Dios, pero esta en una ciudad. Ósea era una no muchas.

    Iglesia de Cristo

    Romanos 16
    16 saludaos los unos a los otros con ósculo santo. os saludan todas las iglesias de Cristo.

    Iglesia de los santos
    1 corintios 14
    33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

    Estos no son los nombres de la iglesia, son tres maneras de poder aclarar a quien pertenece la iglesia

    La iglesia de Dios quiere decir que le pertenece a Dios, esta iglesia incluye (no excluye) a todos los hijos de Dios.

    La iglesia de Cristo significa que la iglesia fue comprada por Cristo para si, por medio de su sangre.

    La iglesia de Cristo incluye a todos los que fueron rociados y lavados por la sangre de Cristo.

    La iglesia de los santos significa que la iglesia pertenece a todos los santos e incluye a todos los santos y todos son los que sirven. TODOS

    Por favor mis hermanos leamos bien estos versículos.

    Gracia y paz

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  19. Ignacio González opina:

    Jaime Barboza:

    veo que tienes bastante conocimiento quizás en sentido filosófico de la palabra pero te reitero y te confirmo que yo no he estudiado teología ,solo he escudriñado aprendido y hacer que mi vida se vaya haciendo cada vez mas conforme a la palabra de Dios quien a través de su espíritu me ha revelado un par de cosas claras que si estudias la palabra de Dios no te dará revelación, en cambio si de corazón deseas que el Padre te responda y quieres aprender de él te abrirá tu mente y dará entendimiento de la palabra
    y podrás vivir y aprender de su palabra , ya que Satanás se sabe la palabra al revés y derecho, por eso debes tener una comunión mas cercana para evitar ser engañado

    La apostasía se refiere a caer volver atrás.
    debéis pedir en oración a Dios a utilizar bien su palabra por que el maligno también engaña diciendo versículos de forma errónea o lo hace poner de acuerdo a su idea apoderándose de cada mente ya que por causas asi muchas iglesias están dividas. recuerda que la iglesia de Dios es una sola. para Cristo no ahí otra Iglesia fuera de el . la iglesia que no tiene Amor no tiene a Cristo por lo tanto no es iglesia.Por que la paga del pecado es muerte mas la Dádiva de Dios es vida eterna.

    jamás daría una palabra o predicaría algo que no he vivido
    cuando prediques debe ser la palabra que hayas vivido
    jamás entregues algo que no tienes o si no debes rendir cuenta algún dia de todo esto.

    Adiós Bendiciones :)

    [contesta a Ignacio González]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    IGNACIO GONZALES

    RECIEN SE QUE LA PALABRA DE DIOS ES FILOSOFIA.

    TODO LO QUE TE ESCRIBI ES PALABRA DE DIOS Y TEN CUIDADO

    La apostasía se refiere a caer volver atrás.

    ENTOCES MIRA LAS SIETE IGLESIA DE APOCALIPSIS

    QUE PASA CON LA IGLESIA ACTUAL

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. patryka opina:

    gracias por vuestra repuesta, si esta mas que claro que vivimos los ulitmos tiempos ,el que este firme mire que no caiga. cada dia que pasa me pego mas a Dios porque se que el viene pronto y para no ser enganada de diversas doctrinas,el diablo anda como leon rugiente mirando a quein puede devorar o enganar, pero hoy en dia en las iglesias que dicen ser evangelicas predican tambien muchas mentiras y cosas totalmente carnales,no viene de Dios viene del hombre. hace un mes que voy a una iglesia de una pastora brasilera y nos dijo que debiamos poner nuestras fotos en un frasco con acietey peticiones y ponerla todas junta en un monte bajo tierra, lo hice, pero el espiritu santo me decia otra cosa,” atencion”"”" no todo el que me dice senor senor entrara en el reino de los cielos!!!, hermanos que Diosnos de cada dia sabiduria para dicernir lo bueno de lo malo, y las otras mujeres de la iglesia ,no pueden ver lo que Dios me esta hablando, Dios las ayude. amen!!!

    [contesta a patryka]

  22. Wilson Aguayo opina:

    Para Ruben: Pido de favor sus reacciones para todos los que lean este texto, y me dicen donde están mis errores y les agradeceré. Aquí les quiero ver a los señores teólogos.

    YHWH SE DEFIENDE POR SI MISMO.
    ESTUDIO DE ELOHIM Y TEOLOGIAS.
    Existe una pregunta teológica que está flotando en nuestra enseñanza, y es: Cómo hicieron los griegos para cambiar del nombre arcaico, original: YâHŠhẀ‛āH al nombre Jesús?, si usted no está seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigación preliminar; y esto fue lo que encontré: La Septuaginta 250 A.C. traduce desde tiempos milenarios estas iníciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido también como el tetragrámaton, y se pronuncia: YaHWeH (IAUE), de este nombre nos llega a nosotros: Jehová, ó Yahvé, a simple vista se nota que está bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judíos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: “Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra”. Cuál nombre entonces anunciamos? YeHSHWaH dio a conocer el nombre de su Padre Jn.17.26. En el códice de ALEPO constaba el nombre de YHWH, en el alejandrino, lo cambiaron. Los Masoretas (800 D.C.) expertos en vocales, iniciaron estos cambios, introduciendo las vocales de Adonay, al nombre sagrado de YHWH quedando entonces Yahowah, antes de esto se escribía YHWH. Por el año de 1557 lo ponen Jehová, porque en el abecedario alemán no tienen la Y.
    Nm 6. 22-27. Es la oración sacerdotal. YHWH dijo: Así bendeciréis a los hijos de Israel. En hebreo se pronuncia de la siguiente manera: “Yevarejéja YHWH veyishmeréja: yaér YHWH panáv eloéja vijunéja: yisá YHWH panáv eléija; veyasém lejá shalom: Vesamú et shmi al bnéi yisraél vaaní avarejém”. Baruk atá Adonay, Elohenu melec Aholam.
    Cuál es el nombre de tu Di_s? Los judíos, le cambiaron el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ahí abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los líderes religiosos siempre hubo una justificación, como el de Éxodo 20: 7. No tomarás el NOMBRE de YHWH tú ELOHIM en vano. Por este miedo, judíos como gentiles amoldan el nombre SANTO a otros nombres de dioses paganos como: A los dioses de los celtas, al dios Baal, Marduk, Zeus, Júpiter, Alá, etc. Auténtico politeísmo, hacen todo lo posible para no pronunciar su auténtico NOMBRE que YHWH mismo escribió con su dedo en las tablas de piedra que le dio a Moisés en el monte Sinaí, Ex. 20. En Nm. 25. YHWH, reclama sus derechos, así como lo hizo en toda la historia de Israel. Siempre les amonestó y castigó duramente a que no se mezclaran con los dioses de las naciones vecinas, Dt. 11. 16- 20, dioses extraños. Para el tiempo medieval, los gentiles como ingleses, alemanes, chinos, latinos, no han cambiado su parecer, siguen en lo suyo, es humillante para ellos reconocer a los judíos como pueblo de Elohim, ó aceptar sus costumbres, tradiciones, cultura, religión, etc. Simplemente para ellos Israel es poca cosa, lo menosprecian, y no aceptarán a YHWH como El Elohim de dioses y SEÑOR de señores, lo máximo que dirán es que es lo mismo, es el mismo dios, que Zeus es dios.
    Me visitaron unos señores testigos de Jehová muy entendidos en el nombre, materia que ellos “dominan” les dije: Porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehová, en vez de la Y ustedes ponen J, le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeño hacen estas cosas que no harán con los otros textos? los pobres ya no me querían escuchar, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: “Se cambió este nombre a un nombre más pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciar mejor”, muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?. Para mí si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenían miedo, 1R. 18.18,19. 2Cr.18.4-7. Salomón confesó en: 2Cr. 6.33, pero la influencia a Baal era tan fuerte que terminó adorándole.
    Lo mismo sucedió con el nombre de: (“Jesús”) YâHŠhẀ‛āH Nos enseñaron que era una traducción, debo indicarles que no hay tal traducción, tampoco es transliteración. Que es una transliteración?, es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces, cómo hicieron estos fantásticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres? Cómo le llamaron al hijo de Di-s cuando estuvo en esta tierra? Como dijo el Ángel Gabriel que le llamaran?, cómo le llamaron sus padres, ó sus discípulos?, ó sus amiguitos de la vecindad? nunca le llamaron Jesús porque es un nombre latino. Para mí, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YâHŠhẀ‛āH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra; Pronunciamos estos nombres de esta manera por la autoridad ORAL e histórica de padres a hijos entre las familias judías.
    Para los griegos el nombre de: YeHSHWaH, nombre sagrado, les sonaba algo así como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios Zeus, pero les salió un nombre femenino, y no fue problema para ellos aumentar una S al final de esta palabra, y queda IESOUS; para los romanos (Latín) le apodan IESUS; Pilato ordenó que pusieran este nombre en la cruz, solo por burla y no por devoción. Investigue, qué quiere decir: IE SUS. Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado. Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YâHŠhẀ‛āH es su NOMBRE. El mismo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre”. En “Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes.
    Siempre nos hicieron pensar que Jesús quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es así, Jesús quiere decir otra cosa. YâHŠhẀ‛āH esto si quiere decir Salvación de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YeHSHuWaH su hijo, MI SALVADOR, es que tiene que ser así. YâHŠhẀ‛āH quiere decir: Salvación de YHWH, YeHSHuWaH Quiere decir Soy Salvación, las dos maneras están muy bien dichas, las consonantes SH quiere decir Salvación, si lo quitamos quedaría YHWH. Rm. 10.13. Dice: El que invocare el nombre de YâHŠhẀ‛āH será salvo, pero unos textos antes dice: Que hay que creer con el corazón y confesar con nuestra boca que YeHSHuWaH es el SEÑOR, entonces la salvación no es solo por pronunciar su nombre, sino por caminar en su voluntad. Si usted evangeliza a un judío y le dice: acepta a Jesús…….. etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jesús para ellos quiere decir: ………. y nunca lo aceptarán, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos. Los creyentes de este tiempo deberíamos hacer lo que hizo el rey Josías 2.R. 22. La misma actitud tuvo Esdras, Neh. 8. Llorar ante su presencia arrepintiéndonos.
    Haciendo un poco de Kerigmática, y la mía que es personal, tengo estas aproximaciones:
    1.- Los nombres de Jehová y Jesús para mí no me han estorbado.
    2.- Di-s en su misericordia, nos ha tolerado que le hayamos “cambiado” su nombre.
    3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehová – Jesús, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambiándome, llenándome de paz, dándome esperanza. En estos 34 años de servirle, imposible decir que he estado sirviendo a un dios pagano, ó al ego; el Señor que es misericordioso, ha pasado por alto lo subjetivo de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. He. 4.12.
    PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como líderes que entregamos buena enseñanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado.
    Al leer este documento, hágalo con mucha madurez, aunque sus huesos teológicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros líderes, y sacará mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los hermanos judíos mesiánicos, que sería la forma más fácil de salir de este lío, a ellos no les conozco bien, ni tampoco se de sus enseñanzas. Esta investigación lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bíblicos evidenciados. Con cariño.
    Wilson Aguayo V. Email: a_wilsonia@hotmail.com

    [contesta a Wilson Aguayo]

  23. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    WILSON AGUAYO

    ¿QUE ES UNA FALSA DOCTRINA?

    POR EJEMPLO SI YO SOY BAUTISTA Y PREDICO Y SOLO ENSEÑO EL BAUTISMO SERE FALSA DOCTRINA.

    QUISIERA UNA EXPLICACION

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  24. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA ARROGANCIA DE UN HOMBRE LLAMADO CAIN

    Caín era arrogante y servía a Dios según su propio concepto. “Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (Geneis 4:3). Caín sirvió a Dios según su concepto. El inventó una religión basándose en su concepto humano. En Génesis 3 no se dice nada acerca de ofrecer a Dios el fruto de la tierra. A Dios le interesa un sacrificio en el cual la sangre sea derramada para satisfacer los requisitos de Su justicia y también le interesan las pieles de los corderos del sacrificio con las que se pueden cubrir los seres caídos y desnudos. Cuando Adán y Eva vieron que estaban desnudos, se cubrieron con vestiduras hechas con hojas de higuera, pero a Dios no le agradó esa clase de vestimenta. El mató algunos corderos para el sacrificio por el pecado, y con las pieles de esos corderos hizo túnicas a fin de cubrir al hombre y a la mujer. Ya vimos que Adán y Eva deben de haber contado eso a Caín y Abel y que Abel recibió su palabra y actuó conforme a ella, mientras que Caín se consideró más inteligente y menospreció los intereses de Dios, negándose a seguir Su camino. El no obedeció al evangelio de Dios, sino que inventó su propio método, una religión conforme a sus propios conceptos. ¿Quién le pidió que ofreciera el fruto de la tierra? El mismo se lo propuso, motivado por el enemigo insidioso. Esta práctica se originó en su mente.

    Con el transcurso de los siglos y de las generaciones, Caín ha tenido incontables seguidores, personas de todas partes que inventan su propia religión. No incitaron al pueblo a pecar, sino a servir a Dios y a adorarle. En su arrogancia, estas personas creen estar sirviendo a Dios. Dicen: “¿Qué hay de malo en servir a Dios de esta manera? No apostamos ni robamos ni matamos. Servimos a Dios”. No obstante, quiero decirles: “Ustedes sirven a Dios conforme a sus propios conceptos. A la larga, ustedes no sirven a Dios, sino que se sirven a sí mismos. Ustedes sirven sus propios conceptos y no se preocupan por satisfacer a Dios. Dios no es su Dios; sus conceptos y su mentalidad son su dios.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  25. rafael opina:

    QUIERO QUE LA PARTE CATOLICA ME RESPONDA CON BASE BIBLICA EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE ORDENA DAR CULTO A MARIA? Y TRATARLA COMO DIOSA?, MARIA FUE UNA GRAN MUJER, QUE FUE VIRGEN HASTA TENER AL SR JESUS, LUEGO TUVO SUS PROPIOS HIJOS CON JOSE, LOS HERMANOS DE JESUS, OSEA QUE YA NO ERA MAS VIRGEN SINO UNA SEÑORA CASADA, LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES, Y EL CULTO A MARIA FUE ORDENADO POR HOMBRES NO POR DIOS, EN CUANTO AL QUE HABLA DE LAS LLAMADAS FIGURAS DEL TEMPLO, DIOS DIO INSTRUCCIONES DE COMO HACERLOS PERO NUNCA MANDO A RENDIRLES CULTO NI A ADORARLAS( EJEMPLO: LOS QUERUBINES DEL ARCA DEL PACTO), EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MANDA A ADORAR A LOS MUERTOS Y A REZARLE A LOS MUERTOS? Y A HACERSE FIGURAS CON LA IMAGEN DE LOS MUERTOS Y A ADORARLOS?, PORQUE SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE, Y NO HAY NINGUN OTRO EN QUIEN PUEDA HABER SALVACION”, PERO LOS CATOLICOS DICEN QUE LOS SANTOS Y LAS VIRGENES Y EL PAPA SON MEDIADORES ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, LA BIBLIA CONDENA A TODO AQUEL QUE HAGA UNA IMAGEN DEL MATERIAL QUE SEA Y LA ADORE, POR FAVOR LAS RESPUESTAS DEBEN SER DE LA BIBLIA Y NO DE SU CABEZA(CON BASE Y FUNDAMENTO BIBLICO) SI NO NI SE MOLESTE EN RESPONDER

    [contesta a rafael]

  26. susana opina:

    para todos los que dicen que la reli católica es la verdadera, entonces busquen en que lugar de biblia dice eso, xq yo estoy segura que no dice en NINGÚN lado, además Dios dijo que no hay que hacer ninguna imagen y los católicos sólo viven adorando imágenes y también JESÚS dijo que sólo por medio de él se llega al padre, no dijo que por medio de santos y vírgenes que NO existen. también en mateo 6:7 dice que no vivan de vanas repeticiónes y la palabra rezar (que es lo que hacen los católicos cada rato) significa repetir…

    [contesta a susana]

  27. susana opina:

    estoy totalmente deacuerdo con rafael ;-) que DIOS TE BENDIGA rafa por predicar con la verdad

    [contesta a susana]

  28. gabriel perez opina:

    Para nazaret: tu dices que la verdadera doctrina esta en la higlesia catolica. veamos que dice la biblia en MATEO 21 VER 13. Y LES DIJO ESCRITO ESTA: MI CASA, casa de oracion sera LLAMADA; mas vosotros la habeis hecho cueva de ladrones, en las higlesias catolicas imnoran el salmo 115 y exodo 20 ver 4y5. todos esos hombres que estan al frente de esas higlesias porque NO ENZEÑAN como se debe adorar aL UNICO DIOS VERDADERO Y NO A PONER LA CONFIANZA EN IMAGENES. TE DEJO ESTAS CITAS BIBLICAS PARA QUE SE LAS LLEVES A AQUELLOS HOMBRES QUE DICEN SER LLAMADOS PADRES Y OBISPOS Y LES DICE QUE TE ENZEÑE SI ELLOS EATAN CAMINANDO BIEN PORQUE UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO. -¿levitico 26 ver 1 ? .¿isaias 46 vers 5 al 9?’ deuteronomio 4 vers 23 y 24. espero tu respuesta

    [contesta a gabriel perez]

  29. susana esquivel opina:

    Para nazareth. Si usted está tan convencida que la iglesia católica fue la primera y es la verdadera, entonces digame en que parte de la biblia lo dice, xq sino está escrito ahí entonces es mentira del diablo

    [contesta a susana esquivel]

  30. susana esquivel opina:

    Para nazaret: digame con capítulo y versículo. En que parte de la biblia dice que la católica es la verdadera xq eso es mentira éstas ciega

    [contesta a susana esquivel]

  31. gonzalo esquivel opina:

    hello susana gusto saludarte me llamo Gonzalo Esquivel quisiera poder ayudarte ha encontrar la verdad ha traves de la Biblia soy graduado del Instituto Biblico estoy en las mejor dispisicion de ser ayuda para que encuentres la salvacion ha traves de JesuCristo nuestro Salvador escribeme ha gonzaloesquivel403@hotmail.com oh fuertesoy777@hotmail.com Dios te bendiga Susana.

    [contesta a gonzalo esquivel]

  32. Cristina opina:

    Para nazaret: Apocalipsis 17:4-7 La mujer (iglesia) estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución y en su frente un nombre escrito - un misterio. La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla; 1 Corintios 10″14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Mejor descrita es imposible, además es anti-Bíblico bautizar a bebés, rezar el Rosario. Uds son IDOLATRAS pues se arrodillan frente a estatuas… “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

    [contesta a Cristina]

  33. Cristina opina:

    Más de 80 millones fueron asesinados por la susodicha Santa Inquisición!
    La Iglesia Catolica es la Gran Ramera 1/2
    http://youtu.be/hd51Xhe8vsQ

    [contesta a Cristina]

  34. Carlos opina:

    Para carlos menjivar: Como le va hermano, daré mi humilde opinión con respecto a las imágenes: Éxodo 20-1:”Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga …y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.”…hago hincapié en “no te postraras ante ellas” porque es muy diferente realizar una imagen para admirarlas por su belleza que usarlas para adoración. Tu comentario hermano Carlos: Exodo 20.
    “Y puedes leer sobre el mobiliario del templo.
    Y el fue quien hizo la primer imagen.
    de el mismo.” Creo que no debemos adorar tales imágenes, que es muy diferente que admirar su belleza no todas la imágenes son malas porque tampoco debemos ser tan cerrados con respecto a esto. lo malo es caer en la idolatría. Un ejemplo, la serpiente que Moisés planto en el desierto, que dijo el? mando a adorarla? no, el dijo que el que estuviera enfermo se pusiera delante de ella y sanaría. pero con el tiempo esa misma imagen se convirtió en objeto de adoración y culto. la misma fue destruida por Ezequias En 2 de Reyes 18:3 Hizo lo recto ante los ojos de YHWH, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
    4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. . Espero que mi opinión sea para edificar no es mi intención incordiar.

    [contesta a Carlos]

  35. feliciano opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] el bautizmo no es un rito de salvacion es necesario como el orar y el leer la biblia entonces que paso con el ladron del lado si el no se bautizo y cristo muro primero que el por lo cual el fue primero dela dispensacion de la gracia en subir al cielo el mismo cristo de lo dijo y no fue bautizado eso es una diatriba de los jesus solo para que segun ellos seas salvo en el nombre que es error por supuesto el sacrificio que cristo hizo en la cruz es suficiente mas que nuestros ritos y sacrificion.

    [contesta a feliciano]

  36. feliciano opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    [respondiendo al mensaje] yo soy bautista tu no puedes predicar el bautizmo como mandamiento para ser salvos ,por que la salvacion solo la dio cristo en la cruz.es bautismo es un paso como el leer la biblia ,el orar,el vivir correctamente en santidad que son manuales de conducta .

    [contesta a feliciano]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: el bautizmo no es un rito de salvacion es necesario como el orar y el leer la biblia entonces que paso con el ladron del lado si el no se bautizo y cristo muro primero que el por lo cual el fue primero dela dispensacion de la gracia en subir al cielo el mismo cristo de lo dijo y no fue bautizado eso es una diatriba de los jesus solo para que segun ellos seas salvo en el nombre que es error por supuesto el sacrificio que cristo hizo

    Mi Rpta: Esa pregunta ya la he contestado una y varias veces. La vuelvo a repetir, espero que de aquí a 2 o 3 meses más adelante no vaya a salir que vuelva otra persona a preguntar o hacer este mismo comentario porque entonces sería cuento de nunca acabar.

    Primero tú dijiste: “el bautizmo no es un rito de salvacion”.
    Mi Rpta: Bien, acuerdate que tú dijiste que nosotros somos una secta. En cambio, ustedes son la religión o denominación que si creen en Dios. Nosotros no, por el hecho de que somos una secta. Pues vamos a ver quienes son la secta, ¿de acuerdo?

    TU DIJISTE: que el bautismo no es un rito de salvación. Entonces, digo yo ¿porqué el apostol Pedro dijo que si es? ¿A quién le vamos a creer, a tí o al apostol Pedro?

    Si ves bien, la 1 Pedro 3:21 nos dice muy claro: EL BAUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO. Vamos hacer una pequeña pausa aquí. El bautismo que corresponde ¿a qué? Dice a esto. ¿A esto que? A LA SALVACION. Si lees bien el contexto, se está tratando de la SALVACION. Bueno, sigamos leyendo: “Ahora NOS SALVA.” Si tú nos dices que el bautismo no es UN RITO DE SALVACION, entonces ¡porque el apostol Pedro nos dice que si lo es! ¿Que acaso también Pedro es una secta? Vemos claramente que si las personas no creen igual que tú, son sectas, ¿correcto? Y continúa Pedro diciendo entre paréntesis: (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. Sino como la aspiración de una buena conciencia - Allí es donde entra nuestra FE! La FE es la que nos aspira a ser bautizados. ¿Con qué propósito? Con el propósito de que si somos sepultados juntamente con Él para muerte POR EL BAUTISMO, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también NOSOTROS andemos en vida nueva.”
    (Romanos 6:4). Allí está el NUEVO NACIMIENTO que Cristo le habló a Nicodemo. Ese nuevo nacimiento que nos permitirá ver el reino de Dios, porque hemos nacido del agua y del Espíritu.. (Juan 3:l-5).

    En lo otro tú dijiste: entonces que paso con el ladron del lado si el no se bautizo y cristo muro primero que el por lo cual el fue primero dela dispensacion de la gracia en subir al cielo

    Mi Rpta: La Biblia no aclara si los ladrones estuvieron vivos cuando Cristo murió. Lo único que si dice es que sus piernas les fueron cortadas. Pero esta no es la respuesta. La respuesta es que estamos hablando del HORARIO DE DIOS y no la del hombre. Uno trata de juzgar las cosas y los tiempos conforme al horario del hombre, y eso es un grave error.

    Dice el apostol Pablo (se supone que fue Pablo) en el libro de Hebreos: “Así que, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO. Voy hacer otra breve pausa aquí. ¿Mediador de un Nuevo Pacto? ¿A que se refiere el escritor aquí de un Nuevo Pacto? Recordemos bien que el Viejo Pacto fué una SOMBRA. El Tabernáculo en el Desierto fué un TIPO y FIGURA de aquel Nuevo Pacto que después se iba a presentar. Allí lo especifica Hebreos capitulos 7 al 12 si gustan ustedes leerlo.

    Así que, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIóN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABIA BAJO EL PRIMER PACTO, los llamados RECIBAN la promesa de la HERENCIA ETERNA. Porque DONDE HAY TESTAMENTO, ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. Porque el testamento CON LA MUERTE SE CONFIRMA; pués NO ES VALIDO entre tanto que el Testador Vive.” (Hebreos 9:15-17).

    Un ejemplo: Vamos a suponer que sus padres tienen una valiosa propiedad o una propiedad simplemente. A Usted, su padre lo ha puesto en el WILL (Testamento). Esa propiedad no es suya hasta que sus padres mueran. Conforme a la ley terrenal, usted no tiene aceso a ella hasta que sus padres hayan muerto. En el caso de Cristo, hemos heredado esa herencia, tal y como lo dice la Biblia aquí en Hebreos. Pero fué necesario que Él muriera en esa cruz. En el caso del ladrón, ese ladrón murió bajo la LEY y no bajo la GRACIA. La gracia fue un don gratuito que Dios nos confirmó por la muerte del Testador que fué el cuerpo de Cristo. Ese Cordero perfecto que nos brindó la vida, y sigue brindando esa misma vida para todos aquellos que lo aceptan.

    Ya para concluir, deseo decir que muchos han querido justificarse al decir que ese ladrón fué al cielo y por ende, no tuvo que ser bautizado. Con el hecho de que Cristo haya dicho “hoy estarás conmigo en el paraíso” no significa que ese mismo día el ladrón se fue al cielo. Allí es donde muchos de nosotros caemos en un grande error de malinterpretación bíblica.

    Si recordamos, conforme a las Sagradas Escrituras, que el cuerpo del Señor estuvo en el seno de la tierra tres dias. Después de que fue resucitado, estuvo con sus discípulos algunos 40 dias. Y en el primer capitulo del libro de los Hechos de los Apostoles vemos que fue ascendido hacia el cielo. Pero quiero que entendamos que es EL HORARIO DE DIOS y no la del hombre. La Biblia no miente. Ella misma dice que “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Esa pregunta ya la he contestado una y varias veces. La vuelvo a repetir, espero que de aquí a 2 o 3 meses más adelante no vaya a salir que vuelva otra persona a preguntar o hacer este mismo comentario porque entonces sería cuento de nunca acabar.
    - Rpta: Me parece que cometes error en la forma que te expresas, te explico: tú dices “espero que de aquí a 2 o 3 meses más adelante no vaya a salir que vuelva otra persona a preguntar o hacer este mismo comentario porque entonces sería cuento de nunca acabar.”
    Es como que sintieras que estas en tu iglesia dando un sermón, donde todos deben acatar lo que dices. Pero debes comprender que este es un foro, donde hay libertad de expresión, y no todos tenemos que aceptar todo lo que digas, sino que cada cual expresamos lo que entendemos de la Palabra de Dios.

    Yo tampoco creo que el bautismo (el rito del bautismo en las aguas) sea imprescindible para alcanzar la salvación, pero no se me ocurre decir que porque alguna vez haya dado mi opinión al respecto, todos deben aceptarlo, porque entiendo que existen otra opiniones también respetables, caso tuyo, por ejemplo.

    Esto te digo, no con el ánimo de desmerecer tu opinión, sino solo desde el punto de vista de alguien que es neutral frente a las diferentes interpretaciones de la biblia, en estos casos que la biblia da para más de una interpretación, como también ocurre en el caso de la naturaleza de Dios.

    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Esto ya lo he dicho varias ocasiones. Uno se cansa de seguir repitiéndose caray! Si deseas, te las bajo para que veas que no miento.

    Ahora, sobre lo que dijiste: “”Yo tampoco creo que el bautismo (el rito del bautismo en las aguas) sea imprescindible para alcanzar la salvación

    Entonces si no es necesario, contesten con certeza el porque ustedes creen que no sea necesario. Si yo voy a decir algo, lo voy a confirmar bíblicamente porque creo de esa forma. No nomas decir que no lo creen, y allí se quedan sin ninguna explicación del porque pensamos como pensamos. Entonces eso de los tipos y figuras cual fue la sombra de lo que habia de venir, ¿lo dejamos a la deriva, y solamente apoyarnos en la FE? ¿No dice la Biblia que la FE viene por el oir y el oir POR LA PALABRA DE DIOS? Entonces si es así como dices de la Fe, pues también los demonios tienen la fé, porque creen y tiemblan, y se quedarán así temblando porque no hacen nada de por medio. ¿Qué hubiera sucedido si los apostoles se quedan allí sentados en sus bancas sin hacer nada, diciendo: Yo tengo FE? La Fe sin obras es muerta; ¿no lo dijo Pablo?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    No estoy en contra de que hayas repetido “n” veces, lo que opino no es correcto, es tu forma de expresar lo que entiendes de la biblia, en este caso del bautismo en agua, es como que pensaras que todos debemos aceptar tu interpretación.

    Haber si me explico mejor: ¿Que pensarías si yo dijera varias veces que el bautismo no es imprescindible para la salvación y luego añadiera: Esa pregunta ya la he contestado una y varias veces. La vuelvo a repetir, espero que de aquí a 2 o 3 meses más adelante no vaya a salir que vuelva otra persona a preguntar o hacer este mismo comentario porque entonces sería cuento de nunca acabar.?

    Analizalo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: es tu forma de expresar lo que entiendes de la biblia, en este caso del bautismo en agua, es como que pensaras que todos debemos aceptar tu interpretación.

    Mi Rpta: Bueno, si es eso lo que te incomoda, ya no lo vuelvo a repetir. Pero lo unico que no acepto, ni creo que cualquier Unicista acepte es que digan: es tu forma de expresar lo que entiendes de la biblia, en este caso del bautismo en agua, es como que pensaras que todos debemos aceptar tu interpretación. ¡Pero, si cuál INTERPRETACION! ¿Que acaso no lo dice la Biblia? ¿Como es que entiendas tú la Biblia, si te lo dice tan claro? Es por eso que te lo expliqué y te dí base bíblica, O ¿que acaso no crees lo que la Biblia dice?

    Lee bien la Biblia, mi hermano, juntamente con sus contextos para que te cerciores bien. O, y te recomiendo que estudies la Hermenéutica mi hermano, para que no vayas a ser como aquellos que se apoderan de las iglesias y quieren guiar a una grey, cuando la verdad es que ellos mismos necesitan ser guiados.

    ¿Se equivocaron los apostoles? Y si no se equivocaron, entonces da tu versión al tema. ¿A que se refirió entonces Pedro cuando dijo: “EL BAUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO NOS SALVA?”

    Este es el problema con muchos de nosotros que nomas damos nuestra opinión, pero no la afirmamos con base bíblica. La Palabra de Dios claramente dice: Que por medio de dos o tres testigos conste toda palabra. La Biblia es nuestro testigo y nada mas. No puedo dar otra respuesta, porque la misma Biblia lo apoya. Y no por en la forma como la interpretamos, sino que lo dice claramente. O ¿Como la interpretas tú? Estamos en un foro, queremos tu respuesta. No quiero que me vuelvas a repetir de nuevo que Dios engendró a Su Hijo allá en el cielo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]HEY JESUS SOLO ,todo creyente esta encomendado para ser bautizado mat28:19,marcos 16:16,hechos 2:38,y no hacerlo es pecado debemos de obedecery sujetarnos al señor en el bautizmo , por que naturalmente yo estoy bautizado ,pero la salvacion es cuestion de gracia creando fe en la labor del señor,rom 5:2, gal 5:5-6,efesios 2:2-8, el bautizmo no puede ser un rito automatico o para subir la menbresia de la iglesia, el bautizmo no tiene valor para salvar por si solo,pero se hace efectivo atravez de la fe,a abranham se le tomo la fe por justicia,antes dela circuncicion,popr tanto abraham es el padre de todos los que creen, aunque DIOS exigia que todos fueran circuncidados gen17:14, jesus solo te pongo el ejemplo de la circuncicion,hay que nacer de nuevo para ser salvos juan3:5,esto es un acto del espiritu de DIOS, no es una ceremonia ni un ritual para ser salvos juan 4 :23-24, se nace del agua y del espiritu,juan 3:5,ezequiel 36:25-26, un corazon nuevo no es creado en el agua sino en el ESPIRITU SANTO, el ladron no requirio ser bautizado para ser salvo 1 cort 1:17, la palabra bautizo significa lavar o limpia4r hechos 8:38-39,anteriormente se mojavan con una regadera por falta de un oasis en el decierto,las manos antes de comer, lucas 11:38,,2reyes 3:11,marcos7:4 literalmente bautizarse ellos mismos,pablo dice que atravez del bautizmo nos identificamos con cristo gal3:26-27,nuestra identificacion con cristo se ve particularmente en su muerte su entierro y su resureccion,los eventos criticos de nuestra salvacion,rom6:1-5,en la iglesia habra alguno que estaran bautizados pero notendran fe mateo 7:15-27,13:24-35,36,46 y sea que el ladron se halla ido para el cielo o dentro de 50 dias despues lo hecho fue que no logro bautizarce y e alli la salvacion de el que fue por fe no por ley pero claro alas heregias les toca inventar toda clase de doctrina para soporte de susu creencia te entiendo yo no creo que tu seas salvo por el bautizmo solo jesus por que la bilbia no me lo enseña es un paso de obediencia como el leer la biblia ,orar ,ir ala iglesia son deberes cristiano ,la obra que hizo cristo en la cruz fue suficiente para salvarnos .

    [contesta a feliciano]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Su Comentario: se nace del agua y del espiritu,juan 3:5,ezequiel 36:25-26, un corazon nuevo no es creado en el agua sino en el ESPIRITU SANTO, el ladron no requirio ser bautizado para ser salvo 1 cort 1:17, la palabra bautizo significa lavar o limpia4r hechos 8:38-39,anteriormente se mojavan con una regadera por falta de un oasis en el decierto,las manos antes de comer, lucas 11:38,,2reyes 3:11,marcos7:4 literalmente bautizarse ellos mismos,pablo dice que atravez del bautizmo nos identificamos con cristo gal3:26-27,nuestra identificacion con cristo se ve particularmente en su muerte su entierro y su resureccion,los eventos criticos de nuestra salvacion,rom6:1-5,en la iglesia habra alguno que estaran bautizados pero notendran fe mateo 7:15-27,13:24-35,36,46 y sea que el ladron se halla ido para el cielo o dentro de 50 dias despues lo hecho fue que no logro bautizarce y e alli la salvacion de el que fue por fe no por ley pero claro alas heregias les toca inventar toda clase de doctrina para soporte de susu creencia te entiendo yo no creo que tu seas salvo por el bautizmo solo jesus por que la bilbia no me lo enseña es un paso de obediencia como el leer la biblia ,orar ,ir ala iglesia son deberes cristiano ,la obra que hizo cristo en la cruz fue suficiente para salvarnos .

    Mi Rpta: En cortas palabras voy a decir lo que voy a decir. Todo está encerrado en el Plan de Dios. Ya lo dije, y con base bíblica y no necesitamos estar con lo que ya fue explicado. Por lo que veo, te faslta mucho que aprender. Lo del bautismo, ya se dieron bases bíblicas confirmando su veracidad, y todavía regresan a lo MISMITO.

    El enemigo es muy astuto, y con cosas semejantes como lo hizo allá en el Edén engañó a toda la humanidad. Y está continuando engañando. Dios en Su Plan Divino nos ha querido rescatar de los lazos del enemigo, y las doctrinas erroneas le ponen peros al mismo Plan de Dios. Es por lo mismo que dije que el Viejo Pacto (Viejo Testamento) fue la sombra de lo que habia de venir, y cuando vino, no le recibieron. Mas a los que le recibieron le dió la potestad de ser llamados los Hijos de Dios, a los que creen en Su Nombre.

    Estamos viviendo en esos días donde la invitación ha sido hecha a todos, pero la mayoría no a querido aceptarlo como el Dios que es Él. ¿Como es posible que en los Dias del Pentecostés, el primer dia se bautizaron 3,000 personas y el segundo dia se bautizaron 5,000 personas, si el bautismo no salva? Entonces ¿estos discípulos para ustedes fueron personas ignorantes que dedicaron todo el día y el siguiente dia dándose a la tarea de bautizar a tanta gente? ¿Porque creen ustedes que lo hicieron, solo por curiosidad?

    Si Pedro dijo que el bautismo salva, y ustedes dicen que no salva, entonces ya veo porque la mayoría de los templos trinitarios no tiene pilas o bautisterios. Eso que si es UN GRANDE ERROR! Y ¿ustedes dicen tener la verdad? Si en Romanos 6:4 dice que somos sepultados juntamente con EL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, entonces digo, ¿cómo interpreta usted esa parte bíblica si el bautismo no salva? Deme por favor la respuesta. Deme la respuesta ¿que quiso decir Cristo cuando le dijo a Nicodemo que era NECESARIO NACER DE NUEVO? Para ustedes trinitarios es esta pregunta: ¿Como se nace de nuevo entonces?

    Espero la respuesta y continúo………….

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] HEY SEGUIDOR DE SABELIO , tu solamente escribes lo que tu secta te enseña el bautizmo no salva es solo un paso de obediencia como orar, leer la biblia congregarse nadien es salvo por eso tu bautizmo en tu secta en el nombre de jesus esa obra de hombre que tu isiste no es mas grande que el sacrificio que hizo mi SEÑOR JESUS en la cruz entonces no lo pongas como el MAS por que no lo es yo soy salvo por que crei en jesus como salvador aceptando su sacrificio en la cruz no soy salvo por lo que yo haga, nada adsolutamente nada de mis obras me salvaran por que DIOS no nos mira nuestra hoja de vida nos mira el corazon tu sacrificios el que segun ustedes tengan que hablar lengua como señal de salvacion para los jesus solo y te pregunto el jesus solo que no hable lengua entonces no tiene salvacion por que no tiene la señal yo hablo lengua y no soy salvo por eso, es uno de los dones del espiritu no es la campanita de la salvacion yo no creo que tu entiendas esto es dificil y duro creer la realidad y dejar atras las normas y conducta de una heregia.

    [contesta a feliciano]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: tu solamente escribes lo que tu secta te enseña el bautizmo no salva es solo un paso de obediencia como orar, leer la biblia congregarse nadien es salvo por eso tu bautizmo en tu secta

    Mi Rpta: Yo creo que tú estás un poco atrazado mentalmente. Para mi la doctrina no me enseña eso, es la Palabra de Dios la que me dice. ¿Qué acaso no haz leído las bases bíblicas que tanto he puesto.? Tú ni siquiera pones base bíblica cuando te expresas; eso si viene de una secta.

    Tu dices que el bautismo no salva, bueno dame tu base bíblica donde te apoyas. No nomas lo digas, compruébalo con base bíblica como yo lo he hecho. Al NO HACERLO entonces tú eres quienes traes consigo UNA SECTA y no nosotros los Unicistas.

    Ah, y contestame las preguntas que te hice. La persona prudente (sabia) contesta toda pregunta y la usa como base sobre su creencia, pero tú, NADA!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]HEY decendiente de J.J SCHPPE,yo no tengo la culpa que yo este en la pentecostal verdadera y tu en la falsa y no te alteres ni te enoges conmigo si la misma biblia demuestra unatrinidad el padre es DIOS rom1:7,el hijo es DIOS mateo 1:23,el espiritu santo es DIOS hechos 5:3-5,efesios2:22,el padre es señor mat11:25,el hijo es señor rom10:9,el espiritu santo es señor 2cort3:17,el padrre es creador isaias42:5 ,45:18,1cort8:6,elhijo es creadorjuan1:3,col1:16,el espiritu santo es creador gen1:2,job26:13,job 33:4 HEY JESUS SOLO YO NO INVENTE ESTO LA MISMA PALABRA TE LO ESTA DICIENDO.

    [contesta a feliciano]

  47. policarpio opina:

    Cual es entonces la verdadera doctrina ? La trinitaria, la evangelica, unicista, mormon, adventista, etc,etc,etc?

    [contesta a policarpio]

  48. Rosa Juarez opina:

    Para policarpio:
    [respondiendo al mensaje] BUSCA EN LA BIBLIA, LEE Y TU SOLO LO SABRAS

    [contesta a Rosa Juarez]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: HEY JESUS SOLO YO NO INVENTE ESTO LA MISMA PALABRA TE LO ESTA DICIENDO.

    Mi Rpta: La Biblia no te lo dice, eres tú quien la malinterpretas. Leela bien y te darás cuenta.

    Ahora, si es así como tu dices, dime ¿como pueden tres personas estar en un Dios? Explicame, si puedes. Yo ya te dije que en nosotros los humanos estamos compuestos de cuerpo, alma y espiritu, pero no dejamos de ser tan solo una persona. Ahora, si Dios es igual, como es posible que ahora sales con tres personas. ¿Qué tú eres tres personas? Y si eres, ¿Cuál es la que se llama Feliciano?
    ¡Ciertamente, como estás torcido!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]hey te he mandado sin numeros de versiculos no es mi culpas que tengas el cerebro astrofiado yo no tengo la culpa que el espiritu santo sea una persona y no un titulo como ustedes lo quieren hacer creer es omnipresente salmo 139.7-16, es omniciente 1 de cort 2:9-11 es omnipotente 11.35 y que el sea la tercera persona de la trinidad y que el halla tenido nombres propios como el espiritu de jehova gen6:3,el espiritu del señor,isaias 11:2,61:1, el espiritu del padre,mateo 10:20,el espiritu de jesus hechos 16:18, el espiritu santo tiene una personalidad distintiva que laq escritura le atribuye como tambien sucede con el padre y el hijo,mateo 3:16-17,28:19,juan 14:16-17,juan 15:26,siempre se emplea el (EL) el pronombre personal masculino a pesar que en griego eel termino es neutro juan16:13-14,hechos 13:2,el espiritu santo inspiro a los autores sagrados 1 pedro1:11, 2 pedro1:21,1 tim 3:16,EL da origen ala oracion eficas rom 8:26-27,efesio 6.18,EL da la oracion que agrada a DIOS juan 4:23-24,sera derramado particularmente sobre israel ezeq 37:9-14.zacarias12:10,por el Epiritu Santo nuestros cuerpos mortales seran resucitados,rom 8:11,en el cielo los creyentes seran llenosde EL en toda su plenitudefesiso 3:16-21, 2 cort3:17-18,en el principio de los tiempos DIOS hizo clara la persona y el poder del ESPIRITU SANTO ,el aliento de DIOS es el ESPIRITU SANTO,GEN2:7,EL es el poder de la creacion job 26:13,DIOS nos lo quiere dar a nosotros isaias32:15-16,el ESPIRITU SANTO comunica la voz de DIOS,JOB37:2,4,6,jesus dijo que el espiritu santo habria de venirjuan16:13,cristo se ofresia asi mismo mediante el ESPIRITU SANTO,hebreos 9:14,en hechos 7:55,esteban lleno del ESPIRITU SANTO,vio a jesus claramente ,pero cuando vio al padre solo pudo ver su gloria la que lo rodeaba,DIOS EL PADRE tiene una forma pero ningun hombre sabe su parecer fil 2:6,el ESPIRITU SANTO no solo es la voz sino tambien es su poder el profeta miqueas lo dijo,miqueas3:8,, el SEÑOR es ESPIRITU 2 cort 3:18,el angel se lo dijo a maria luc 1:35,quien nos protege del ataque de satanas es el ESPIRITU SANTO isaias 59:19,hay una comunion con el ESPIRITU SANTO,2de cort 13:14,el espiritu santo puede oirnos lo dice la palabra juan16:13,tenemos que escucharloapoc 2:7,el mira aunque no tenga ojos,1 cort2:16,y aun permanece sin limitaciones gen 1:2,la TRINIODAD existe por si misma hebreos 9:14, HEY JESUS SOLO aqui te mando solo un poquito de lo que es una de las personas de la trinidad y no es otro Dios es un trio un grupo dificil de entenderlo para ti por que estas lleno de la doctrina de clavijo,bernard y drost por lo cual es dificil que lo asimiles , JEJEJEJEJE y si quieres mas hijo del diablo me avizas.

    [contesta a feliciano]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 »