17,293 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


262 Comentarios sobre “Advertencia contra falsas doctrinas”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 »

  1. feliciano opina:

    Para policarpio:
    [respondiendo al mensaje]policarpo mi deseo es que busques al SEÑOR en una doctrina sana no en caminos torcidos ASISTE AUNA IGLESIA EVANGELICA , baruj hashem adonai.

    [contesta a feliciano]

  2. Rosa Juarez opina:

    HAY UN SOLO DIOS VERDADERO # 2… DIOS NO CONOCE OTRO DIOS..Isaías 44:8 “No hay Dios sino yo. No hay Fuerte, no conozco ninguno

    1 TIMOTEO 4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida
    1 TIMOTEO
    4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

    (System of Biblical Theology, I, 94, 95)”

    1 LAS ESTADISTICAS SOBRE RELIGIONES
    Algunas fuentes afirman que el 33.4% de la humanidad pertenece a la fe cristiana.
    2 Traduciendo esa cifra a la cantidad nominal equivalente, tenemos que para el año 2007 esta cifra corresponde a aproximadamente unos dos mil setenta millones de personas

    Entonces, mientras admitimos que la doctrina de la trinidad no se apoya exactamente en la misma base como las doctrinas formalmente enunciadas de la Escritura; reclamamos para ella una autoridad igual sobre la base de que está implicada en los aciertos de la Escritura, y es la propia evolución y expresión de ésta.
    Como una doctrina es una inducción humana de las enseñanzas de la Escritura; pero siendo hecha imparcialmente la inducción, es tanto una enseñanza de Dios en su Palabra como lo es cualesquiera otra de las doctrinas que El ha anunciado formalmente allí.
    Los fenómenos (para usar fraseología baconiana) con los que aquí tenemos que tratar son, por una parte, el hecho claramente revelado que hay un solo Dios
    Y, por otra parte, la no menos claramente revelada verdad de que hay tres a quienes se les asignan los atributos y las cualidades de Deidad en el más alto grado, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

    1 La Escritura jamás fue traída por la voluntad de los hombres, sino que fue Dios mismo quien quiso por su propia voluntad entregarnos su Palabra.

    2 Nosotros nunca hubiéramos podido tener una Biblia, si Dios no hubiera querido revelarnos sus verdades. Hay muchas cosas que a través del esfuerzo humano se han podido descubrir, pero el propósito de Dios para con el hombre, jamás hubiera podido ser conocido completamente si Dios no nos hubiera revelado su Palabra.

    3 Como Dios es omnisciente, su conocimiento es infinito, pero de ese conocimiento, él nos ha revelado su Palabra.
    4 Su Palabra no es desconocida para la verdadera iglesia, pues el conocimiento que debemos tener acerca de él, está plasmado en la Santa Escritura.
    5 La Biblia afirma claramente que Dios es uno y la verdadera iglesia ha creído y ha aceptado esa sencilla pero trascendental verdad escritural.
    6 Las Sagradas Escrituras enfatizan tan fuertemente la Unicidad de Dios (estricto monoteísmo) que han alejado cualquier turbación o desconocimiento sobre ese asunto

    La “teología” trinitariaL
    1 La “teología” trinitaria, aún sin ninguna prueba escritural, afirma que Dios ha revelado una supuesta pluralidad, que consiste en que él aún siendo un solo Dios, ha existido eternamente en tres personas. Pero a la vez, es capaz de decirle a sus fieles que la enseñanza de un “Dios en tres personas” no puede entenderse por más que el hombre desee entenderla.

    2 La “teología” trinitaria comete un grave error, pues por un lado le dice a sus fieles que la trinidad es una verdad que no debe ponerse en duda, pero luego afirma que por más que se quiera no se puede entender. Así, por un lado afirma que esa enseñanza fue revelada, pero por otro lado afirma que no ha sido revelada. De esa manera demuestra que es una doctrina falsa.

    3 Para mayor información, vea el Capítulo 6. Mitos Inventados por la “Teología” Trinitaria, especialmente la sección: El Mito de que la Trinidad es un Misterio Incomprensible)***

    Nosotros nunca hubiéramos podido tener una Biblia, si Dios no hubiera querido revelarnos sus verdades.

    REVELAR, significa Quitar el velo, mostrar lo oculto.

    1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne, … Dios fue manifestado en carne … Dios fue manifestado en carne
    Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles. Creído en el mundo. Recibido arriba en gloria

    UNA VES QUE NUESTRO DIOS NOS REVELA UN MISTERIO. EJEMPLO EL MISTERIO DE LA PIEDAD…DEJA DE SER MISTERIO .LO OCULTO A SIDO MOSTRADO….Y UNA VES A USTED LE SEA REVELADA LA PASADA ESCRITURA DE 1 TIMOTEO 3:16…COMO OTRAS ESCRITURAS..PERO ENFOCANDONOS EN ESTA ESCRITURA..ENTONCES ENTENDERA LA DOCTRINA QUE LOS APOSTOLES..LA IGLESIA PRIMITIVA CREIA Y PREDICABA

    REVELAR, significa Quitar el velo, mostrar lo oculto

    La Biblia afirma que las verdades reveladas son conocidas y entendidas por la verdadera iglesia (Juan 8:32).

    Dios no ha revelado ningún conocimiento de una pluralidad en la Deidad, y si no lo ha revelado, es porque no existe.

    Por eso la verdadera cristiandad cree y entiende que Dios es uno, pero nada sabe acerca de un tal “Dios” trino.

    Dios nos ha revelado que él es uno, y esa verdad es fundamental para la verdadera iglesia.

    La verdadera iglesia no debe suponer más de lo que la Biblia enseña (1. Corintios 4:6).

    La verdad de que él es uno, es fundamental para nuestra salvación. El nos reveló esa verdad a nosotros para que aceptáramos y cumpliéramos su Palabra, y para que la repitiéramos a nuestros hijos (Deuteronomio 6:4-7).

    Ciertamente hay muchas cosas que Dios no nos ha revelado, pero la verdad de que él es uno ha sido revelada para que creyéndola alcancemos la salvación. “Las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley” (Deuteronomio 29:29)

    El material recogido en los libros de la Escritura es suficiente para que se cumpliera el propósito de la revelación

    El contenido de la Biblia es determinado para la finalidad de la misma:
    Guiar a los hombres al conocimiento de Dios y a la fe. A partir de ese conocimiento y de esa fe, la escritura capacita al creyente para vivir en conformidad con la voluntad de Dios.

    Dios dejó a los hombres un manual para que toda la humanidad pudiera conocer la voluntad de Dios durante todos los tiempos. Ese manual es la Palabra de Dios.
    La Biblia es la regla de Fe.
    La Biblia es el mapa del viajero que desea agradar a Dios y que no desea extraviarse del camino.

    Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra. (Salmo 119:169)

    1 La Unidad de Dios es la gran verdad y el mensaje del Antiguo Testamento.

    2 Los judíos querían apedrear a Jesús porque El afirmaba ser Divino, y dijeron, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

    3 La verdad que se enseña en el Antiguo Testamento nunca fue contradicha en el Nuevo Testamento sino cumplida.

    El mismo Señor Jesús, advirtió que muchos hombres perversos iban a salir por el mundo e iban a adulterar la verdad que fue enseñada

    Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (Mateo 7:15)

    1 TIMOTEO
    4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    4:2 por la hipocresía de mentirosos
    4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido

    1 TIMOTEO 4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.

    Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

    QUE EL UNICO Y GRAN DIOS Y SALVADOR JESUS EL CRISTO LES BENDIGA…

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] RECUERDA ESTE VERSICULO FELICIANO, MAS LOS PERROS ESTARAN FUERA. DONDE LO DICE? SI SABES? REFIERIENDOSE A AQUELLOS QUE SE VULEVEN A SU VOMITO. A SU PECADO. Y TU PECADO ESTA A LA PUERTA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: hey te he mandado sin numeros de versiculos no es mi culpas que tengas el cerebro astrofiado yo no tengo la culpa que el espiritu santo sea una persona y no un titulo como ustedes lo quieren hacer creer es omnipresente salmo 139.7-16, es omniciente 1 de cort 2:9-11 es omnipotente 11.35 y que el sea la tercera persona de la trinidad y que el halla tenido nombre

    Mi Rpta: Ya todo esto ha sido explicado por mi hermana Rosa, y mi hermano Mael y mi persona y ¡todavia NO ENTIEDES!
    Esos textos que pusiste son los mismos que nosotos hemos puesto para confirmar que Dios es UNO y no tres.

    Tu dijiste: que el aliento de DIOS es el ESPIRITU SANTO.
    Mi Rpta: Estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que como puede ser que el Espiritu Santo sea el aliento de Dios y a la vez la tercer persona. Mi hermano, entiende bien! ES EL MISMO DIOS, LA MISMA PERSONA, y no la tercer persona, la cual no tiene sentido. Ese aliento de Dios está en nuestras narices, ¿O que acaso no lo dice Job 27:3-4? Entonces si es así como lo dijo el patriarca Job, ¿como es posible que en nuestras narices esté la persona del Espíritu Santo? Es por lo mismo que te pregunté que me explicaras con base bíblica cada una de las personas, y me sales con domingo siete.

    Te voy a citar las siguientes escrituras:
    “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad (pecado) e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. 18). Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pués Dios se lo manifestó. 20). Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad; se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo ENTENDIDAS por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21). Pues habiendo CONOCIDO A DIOS, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron (enorgullecieron) en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido (oscurecido). 22). Profesando ser sabios, se hicieron NECIOS, 23). y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24). Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,

    Si te fijas bien Romanos 1 dice: Pues habiendo CONOCIDO A DIOS, no le glorificaron como a Dios. No lo conocen como al Dios que es, sino lo quieren dividir en tres personas. y sigue diciendo: ¡Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y DEIDAD; se hacen claramente VISIBLES desde la creación del mundo, siendo ENTENDIDAS por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    Ay, Ay, Ay, esta gente que no entiende! Dios es UNO, Dios es UNO, y Dios es UNO, y no TRES; ENTIENDE!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. RAUL opina:

    Para Carlos Menjivar: [respondiendo al mensaje] se ve que solo escribes y lees lo que te conviene , porque no lees el salmo 115 o1 de timoteo capitulo 2 verso 5 y habas de lo pagana e idollatra que es la glesia catolica LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS

    [contesta a RAUL]

  6. Carmelo opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]

    Hey Feliciano a la verdad que a esta señora romanita o ramonita como se llame le quedo bien lo de hacer su sectita jesus solo alla para principio del siglo pasado, men she was good! What a hit!

    [contesta a Carmelo]

  7. Arbitro opina:

    Viva los univision o perdon los unicarios que son los unicos que ae salvaran lo tienen todo planchaoooo

    [contesta a Arbitro]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Carmelo:

    Su Comentario: Hey Feliciano a la verdad que a esta señora romanita o ramonita como se llame le quedo bien lo de hacer su sectita jesus solo alla para principio del siglo pasado, men she was good! What a hit!

    Mi Rpta: Ustedes los que creen en la trinidad (con excepción de Rubén) son personas que les gusta mucho copiar. Si uno de ustedes dice algo, los demás rápidamente les copean. ¿Sabes de donde vino esa frase “los Jesús solo?” ¿No haz leido Hechos 4:12?
    Se ve que eres un ignorante en las Sagradas Escrituras. Te aconsejo que la leas, allí se encierra todo, y no necesitamos estar hablando cosas que no edifican.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Carmelo opina:

    HECHOS 4:12 RVR60-ES

    Aqui te lo tengo…te hace feliz?
    Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    [contesta a Carmelo]

  10. Rosa Juarez opina:

    TANTO EL ARBITRO COMO EL CARMELO DESDE QUE APARECIERON EN ESTE FORO NO TIENEN NADA EDIFICANTE QUE DECIR BUENO EN LO PERSONAL PREFIERO CHARLAR CON SADEC QUE ESTA EN LA OTRA PAG. EL TIENE MEJOR DEBATE QUE ESTOS SENORES Y LO VEO MAS PROXIMO A DIOS QUE ESTOS DOS. SE LES NOTA QUE NO SON CRISTIANOS ESTOS SON FANATICOS NADA MAS. NO TIENEN PALABRAS DE DIOS EN SU CORAZON. NO SE LAS VEO POR NINGUNA PARTE!

    [contesta a Rosa Juarez]

  11. Rosa Juarez opina:

    Para Carmelo:
    [respondiendo al mensaje]
    MUY BIEN!!!!!!!!! YA LEISTES BIEN??????????????? EN NINGUN OTRO, POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE, NOMBRE, NOMBRE QUIERES DESARROLLAR EL NOMBRE SI AS SIDO BAUTIZADO EN LA FORMULA TRINITARIA, DEBERIAS DE RECONSIDERAR TU POSICION ANTE LA PALABRA BIBLICA. NO TE PARECE?.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rosa Juarez:

    Tu Comentario:
    SE LES NOTA QUE NO SON CRISTIANOS ESTOS SON FANATICOS NADA MAS. NO TIENEN PALABRAS DE DIOS EN SU CORAZON.

    Mi Rpta: A que llegar al grano, mi hermana Rosa. Estos hombres no tienen NADA CONCRETO y por lo mismo es como perder el tiempo. Es por eso que ya casi no me vez dialogando con gente??????!!!!!.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Carmelo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Y que es usted? Un ET, eres un gentil como todos. O el mas celestial?

    [contesta a Carmelo]

  14. Jorge Toro opina:

    ¿Cómo surge una falsa doctrina?… Yo lo veo del siguiente modo: Cuando alguien que ama a Dios con todo su corazón y con toda su alma y no quiere ninguna otra cosa que no sea estar con Dios ya sea preocupandose de alabarle, orar, ayunar, leer su palabra, viene el maligno y siembra cizaña en su corazón. Satanás es el mejor conocedor de la palabra de Dios y lo que mejor hace es tergiversarla, pone en la mente de quienes aman y buscan a Dios, ideas que en apariencia son verdaderas y parecen concordar plenamente con la sana doctrina, llena al hombre de sabiduría y conocimiento para poner en duda todo lo que se dice en la iglesia. Es así como han aparecido cientos de doctrinas como “las hermanitas de la falda y pelo largo” o aquellos que creen en “tres dioses” o solo en “uno”, pero no es tan dificil reconocerlos, ya que Jesús dijo que la palabra de Dios nos hace libres y muchas de esas “ideologías” rompen ese principio y nos hacen esclavos de una falsa enseñanza. Como dice un corito: “Donde esta el Espiritu de Dios, alli siempre hay libertad”.
    La sana doctrina nos hace libres y nos lleva a Cristo, la falsa en cambio, nos hace esclavos y siempre nos va a llevar a contiendas ya que se contradice con la verdad. Saludos.

    [contesta a Jorge Toro]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]
    hay algo en lo que te equivocastes y es que el diablo no puede llenar al hombre de sabiduria, solo es aparente sabiduria, por que conoce la palabra de Dios, y la usa para que los creyentes en Jesus. crean que saben. pero no la ponen en practica, por eso dice: por sus frutos, frutos, los conocereis es alli cuando realmente somos libres, cuando damos frutos dignos de arrepenteimiento, pues hay unos que se llenan la boca diciendo que nacieron en el evangelio, pero estan llenos de odio en sus corazones, por todo lo demas casi en todo estoy de acuerdo con ud. Mansos… si….. mensos no. pse anos de mi vida sin querer regresar al evangelio. Solo por que alguien me dijo que mi alma se hiba ir al infierno y yo se lo crei tanto. que Dios mismo tuvo que intervenir haciendome ver el precio que yo tenia. como lo esta haciendo contigo, crees tu que se puede callar tanta maldad??? yo no, no por mi. por otros que tengan sentido comun y deseen expresarse/ saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Rosa Juarez opina:

    Para Carmelo:
    [respondiendo al mensaje] estoy esperando caramelo

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Carmelo opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Rosita gracias por lo de Caramelo pero es Carmelo por si acaso, y si yo tambien estoy esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesuscristo. DLB.

    [contesta a Carmelo]

  18. Rosa Juarez opina:

    Para Carmelo:
    [respondiendo al mensaje]ah, bueno lo que pasa que te digo caramelo por que tu nombre me suena a eso nada mas! me gustaria un desarrollo mas extenso! del por que tu fe en la venida de Jesucristo?

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] puras falacias modalistas baaaa.no te mando versiculo pòr que no quiero mandarles perlas aloos cerdos , no quiero que las pisoteen.yo valoro mucho la palabra.en bogota te mataron un pstorcito de tu secta , lo mataron con tres tiros , me imagino que donde esta se esta arrepintiendo de haber predicado una doctrina de error.

    [contesta a feliciano]

  20. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] huy SABELIANA tienes un diserdimiento espectacular, estoy asombrado.

    [contesta a feliciano]

  21. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] que cochinada , entiendes ufff, estoy aterrado hey y por alli te mataron a tiros aun pastorcito de ustedes me imagino que donde esta tiene que estar arrenpentido de haber predicado semejante cochinada , lstima que no te pueda avizar para que salgas de alli que pesar .

    [contesta a feliciano]

  22. feliciano opina:

    Para Carmelo: [respondiendo al mensaje] si hermano , pero creen que uno les invento la fecha de su fundacion y sus lideres. baruj hashem adonai.

    [contesta a feliciano]

  23. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] hey sabeliano, cuando nosotros los tratamos de jesus solo , no es por el jesus de la biblia si no por otro jesus , por que el JESUS que yo conozco no se contradice ni sus dicipulos tergiversaron el mandato que dio .

    [contesta a feliciano]

  24. feliciano opina:

    Para Carmelo: [respondiendo al mensaje] los mismo de siempre que error.

    [contesta a feliciano]

  25. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] oye apostata el que te haga caso ati se perdera.y te digo apostata por que estuviste en los caminos del senior y los dejaste por irte a una secta fundada por hombres y tu sabes en el fondo de tu corazon que yo tengo la razon.

    [contesta a feliciano]

  26. Carmelo opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por decirme dulce de caramelo, no es la primera vez… que mas da no lo puedo evitar..DTB.

    [contesta a Carmelo]

  27. Rosa Juarez opina:

    Que Dios, mi Dios Jesus el Mesias, te bendiga grandemente. Feliciano.

    He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues,
    prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guar- 17
    daos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en
    sus sinagogas os azotarán; y aun ante gobernadores y reyes 18
    seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a
    los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por 19
    cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo
    que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, 20
    sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. El 21
    hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo;
    y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
    Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el 22
    que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cuando os persi- 23
    gan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo,
    que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes
    que venga el Hijo de Hombre. El discípulo no es más que su 24
    maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo 25
    ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de
    familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? Así 26
    que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya
    de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que 27
    os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo
    desde las azoteas. Y no temáis a los que matan el 28
    cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel
    que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] ya comenze la difusion no te preocupes! todo tiene su tiempo. Y la muerte no es la exepcion. asi tambien como la carcel.

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comenario: por que el JESUS que yo conozco no se contradice ni sus dicipulos tergiversaron el mandato que dio .

    Mi Rpta: Se ve que no sabes leer la Biblia. Tu mismo te contradices. Si los discipulos, según tú, no deformaron el mensaje del Señor Jesucristo, entonces digo: ¿Porque Cristo dió el mandato en Mateo 28:19 y sus discípulos no hicieron lo que Cristo les mando porque fueron y baujtizaron en el nombre del Señor Jesucristo según Hechos 2:38 ? Te fijas que tan torcido estás, jah, jah, jah.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: oye apostata el que te haga caso ati se perdera.y te digo apostata por que estuviste en los caminos del senior y los dejaste por irte a una secta fundada por hombres

    Mi Rpta: Si tú le dices apóstata a mi hermana Rosa, sabiendo que ella está en la verdad, ya me imagino donde estás tú creyendo en un dios que tiene tres personas! Eso si es ignorar las Sagradas Escrituras, créemelo!. A mi me daria miedo entrar a una de sus iglesias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Raul Bravo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Solo algunos versiculos para estos unitarios o SECTARIOS lean juan14 15-21, juan 14 22-26, juan 14 8-14, juan 15-26, juan 17-1-5, genesis 1 1-2, genesis 1 26-27, y el HIJO Y EL PADRE EN HEBREOS 1 2-8, cuando JESUS fue bautizado en el jordan se hizo presente la TRINIDAD DE DIOS JESUS BAUTIZANDOSE, LA VOZ DEL CIELO DICIENDO ESTE ES MI HIJO AMADO Y LA PALOMA EN EL CIELO POSANDO SOBRE EL Ahora vayamos a primera de juan 5-7 si tienes alguna duda de las escrituras tengo mucho mas material sobre uds como secta desde el fundador de uds hasta como lo hacen para recibir una ves al año a un hombre mortal supuestamente una nueva revelacion para el año siguiente O NO TE LO HAN DICHO Y TE LO TIENEN OCULTO , DESPIERTEN

    [contesta a Raul Bravo]

  32. Raul Bravo opina:

    Para carlos menjivar:
    [respondiendo al mensaje]

    SOLO ALGUNOS PASAJES DE LA BIBLIA QUE SE LES OLVIDA A LOS CATOLICOS SAN JUAN 14-6 PRIMERA DE TIMOTEO 2-5 Y EL SALMO 115 DONDE DICE QUE MARIA SUBIO AL CIELO Y ES INTERSESORA DONDE DICE QUE HAY UN PURGATORIO Y UN LIMBO

    [contesta a Raul Bravo]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raul Bravo:

    Su Comentario: SOLO ALGUNOS PASAJES DE LA BIBLIA QUE SE LES OLVIDA A LOS CATOLICOS SAN JUAN 14-6 PRIMERA DE TIMOTEO 2-5 Y EL SALMO 115 DONDE DICE QUE MARIA SUBIO AL CIELO Y ES INTERSESORA DONDE DICE QUE HAY UN PURGATORIO Y UN LIMBO

    Mi Rpta: Si te fijas muy bien en lo que acabas de decir, después no vayas a decir que nosotros los Unicistas somos muy groseros cuando les respondemos, pero vayamos a lo siguiente.

    No sé si eres católico, si creo que eres trinitario por tus comentarios, mas no sé cual es tu doctrina trinitaria. O sea, me confundes un poco por en la forma como empiezas tu comentario donde dices que se les olvida a los católicos San Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5 y el Salmo 115 que eso me dá la impresión de que no eres católico, pero cuando dices sobre esas citas que pusiste y le agregaste: donde dice que Maria subió al cielo y es intercesora. Digo pues, ¿eres católico o no?

    Quisiera que me contestaras estas preguntas para así darte mi respuesta más afirmativamente. Así que espero tu respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. matt opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:Paz a vosotros amigos…Raul con todo respeto…debes aprender a escribir con la debida exprecion…al decir donde dice que maria ….debes poner algunas comas y signos de interrogacion para que se entienda bien…. lo que dices es muy cierto y tu Natanael…hechos 4:12 dice que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos…solo Jesucristo sino pues en vano fue su muerte….y jesus dice en juan 3:13 que nadie subio al cielo …solo El, quien decendio del cielo…de ahi ninguno de los terrenales ha ido al cielo …ni ira nunca ….el reino de dios es y sera aki en la tierra….salmos 37:29…escudrinemos la escritura por ke ahi esta la salvacion…oye el sabio y aumentara su sabiduria….mi pueblo se pierde por falta de conocimiento…el que tenga oido , oiga lo que el espiritu dice…paz y bendiciones…MATT
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a matt]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para Raul Bravo:
    [respondiendo al mensaje]
    La sana doctrina no se limitaba, ni, se limita a nueve versiculos que expliquen la voluntad de Dios, la biblia tiene muchos versiculos biblicos que hace, y forja una sola idea. La voluntad de Dios O, de, su Creador. En un solo proposito para el hombre. Asi de simple.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Rosa Juarez opina:

    Para matt:
    [respondiendo al mensaje] A si es Matt, Jesus es enombre que se nos fue dado, y por esa Razon, invocamos en el bautismo su NOMBRE. saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Raul Bravo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    mi pregunta fue ¿en que parte de la biblia dice que maria subio al cielo y es intercesora

    [contesta a Raul Bravo]

  38. matt opina:

    Para nazaret: Hola nazaret…que significa catolico?, por otro lado dices que esa es la doctrina que dejo Jesus….bueno , ya analizaste
    tu doctrina a ver si va con la biblia?…empieza por comparar los 10 mandamientos en exodo 20;1-17 en especial el 2ndo y 4to mandamientos…la palabra catolica ni se menciona en la biblia…
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a matt]

  39. matt opina:

    Para carlos menjivar:saludos carlos…ya leiste los 10 mandam’ conforme a la biblia?…estan en exodo 20:1-17 y el segundo dice claramente que no hagas imagenes ni estatuas para inclinarte a ellas y adorarlas….en el evangalio de juan 4:24 Jesus dice …dios es espiritu y los que le adoran en espiritu y verdad es necesario que le adoren…para que quieresn imagenes o estatuas …el reino de Dios es espiritual!!…me gusta que defiendas tu fe ,pero instruyete bien conforme a la escritura….Jesus no es doctrina , es cierto pero la sana doctrina gira en rededor de el…porque el es el autor y consumador de la fe y de la salvacion…si no pues p’ que padecio en la cruz, no crees?….oye el sabio y aumentara su sabiduria…abre tu corazon a las demas opiniones, no te cierres en tu opinion tal ves encuentres la verdad realmente….bendiciones
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a matt]

  40. matt opina:

    Para Rosa Juarez:Paz a vos Rosy…te invito a leer el salmo 119 en especial el verso 18….bendiciones
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a matt]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raul Bravo:
    Tu Comenario: cuando JESUS fue bautizado en el jordan se hizo presente la TRINIDAD DE DIOS JESUS BAUTIZANDOSE, LA VOZ DEL CIELO DICIENDO ESTE ES MI HIJO AMADO Y LA PALOMA EN EL CIELO POSANDO SOBRE EL Ahora vayamos a primera de juan 5-7 si tienes alguna duda de las escrituras tengo mucho mas material sobre uds como secta desde el fundador de uds

    Mi Rpta: El fundamento nuestro es Cristo (Efesios 2:20). Les acabamos de mandar tanto a ti como a todos aquellos que siguen la trinidad, tres personas en Dios, y lo mas triste de todo esto es que a MI Dios Jehová, Jesús, como quieras nombrarle LO LIMITAN. ¿Porque lo digo? Bueno me acabas de decir que: cuando JESUS fue bautizado en el jordan se hizo presente la TRINIDAD DE DIOS JESUS BAUTIZANDOSE, LA VOZ DEL CIELO DICIENDO ESTE ES MI HIJO AMADO Y LA PALOMA EN EL CIELO POSANDO SOBRE EL. Eso es limitar al Dios todopoderoso por si no lo sabías.

    Nosotros jamás llamamos a Dios persona, pues la Biblia jamás se refiere a Dios de esa manera. Llamar persona a Dios, es menospreciarlo y limitarlo y demostrar por completo el desconocimiento bíblico.

    Lo que hemos repetido es que existe un solo Dios (Deuteronomio 6:4, Isaías 43;10-11, Santiago 2:19). Ese único Dios posee varios títulos que enfatizan ya sea una cualidad de Dios o alguna de las maneras que él ha utilizado para interactuar con el hombre. Por ejemplo, Dios es llamado el Eterno, en razón de que él existe desde siempre y hasta siempre; es llamado Señor, en razón de que él domina sobre todo; y es llamado el Omnipotente, en razón de que él ostenta todo el poder, etc. De igual forma es llamado el Padre, en razón de que él es el Creador y el Sustentador de todo cuanto existe; es llamado el Espíritu Santo, porque Dios es Espíritu y es Santo; y es llamado Hijo de Dios, porque Dios fue manifestando en carne y al igual que sus hijos participó de carne y de sangre (Hebreos 2:14-18). Todas las veces que nosotros hablamos del Hijo de Dios, evocamos que Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1 Timoteo 3:16).

    Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso él es el Espíritu Santo.

    Otro de los errores que cometen los trinitarios, es imaginarse que cuando nosotros decimos que Jesús es el Padre y el Hijo, estamos diciendo que Padre es igual a Hijo ¡Nada de eso es verdad! Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano.

    El trinitario afirma que nuestro argumento es que Jesús no es Dios y que Jesús no es eterno, cuando nosotros hemos declarado contundentemente y conforme a las Sagradas Escrituras que Jesús es el único Dios eterno que se manifestó como Hijo. El trinitario dice que cuando nosotros hablamos del Hijo de Dios, nos estamos refiriendo simplemente al cuerpo físico de Jesús y que el Hijo de Dios es solamente un velo de carne animado por el Padre quien vive dentro de ese cuerpo. Por el contrario, nosotros enseñamos que la expresión Hijo de Dios, siempre nos recuerda que Dios fue manifestado en carne para rescatarnos de la condenación. Jesús es Dios verdadero y hombre verdadero.

    “La Trinidad no existe” y “Dios no puede ser uno en un sentido y tres en otro.” Las Sagradas Escrituras que nos enseña que el Único Dios y Padre Eterno hizo todo eso solo, sin la ayuda de nadie y con un amor infinito por la humanidad. “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano” (Deuteronomio 32:39).

    El trinitario afirma que quien fue manifestado en carne, fue una segunda persona divina y distinta de un tal dios trino. La Biblia enseña que Dios el Padre fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1 Timoteo 3:16) y confirma que Jesús siendo igual a Dios tomó forma humana y la condición de un siervo para pagar por nuestros pecados (Filipenses 2:5-10), pero por ningún lado nos dice las Sagradas Escrituras que esa haya sido la labor de una “segunda persona eterna”, existente solamente en los mitos fabricados por la “teología trinitaria.” El hecho de que Dios llegó a ser carne es una de las cosas más maravillosas, y sin embargo, la más incomprensible acerca de Dios. “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” y no que el Hijo de Dios se haya manifestado en carne (1 Timoteo 3:16). Jesús es como ningún otro hombre que jamás ha sido o será. Él tiene dos naturalezas; Él es totalmente Dios y totalmente hombre.

    La mayoría de los problemas relacionados con la Deidad en las mentes de la gente provienen de este gran misterio. Ellos no pueden comprender la naturaleza dual de Cristo y no pueden separar correctamente sus dos papeles. No pueden comprender cómo Dios podría tomar sobre sí la forma de un bebé y vivir entre los hombres.”

    Ya hemos explicado los Unicistas que cuando la Biblia habla acerca de los aspectos ontológicos de Dios, nos enseña que Dios es absolutamente uno, solo, único e indivisible. Nos enseña que nadie es como Dios y que solo hay un Dios (Deuteronomio 6:4, Gálatas 3:20). Nos enseña que Dios es Espíritu, que es sabio, santo, eterno, perfecto, infinito, inefable, que es el creador de todo cuanto existe, que es omnipresente, omnisciente, omnipotente, e inmutable. Sin embargo, la Biblia no menciona jamás, ni explícita ni implícitamente que haya tres personas coiguales, co-omnipotentes, co-omniscientes, co-omnipresentes para que uno repita esa falsa doctrina como si fuera la verdad. Como suele ocurrir con todo lo que corresponde a la trinidad, la idea de tres personas compartiendo una misma sustancia no se encuentra por ninguna parte de la Biblia. Ningún profeta, ningún apóstol y ningún escritor bíblico mencionaron una desfachatez semejante. La declaración de tres personas con una misma sustancia divina, es totalmente antibíblica.

    Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el único Dios tiene una gloria exclusiva, pues él dijo: “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas” (Isaías 42:8). Las Sagradas Escrituras nos hablan de una gloria exclusiva, pero la “teología” trinitaria haciendo uso de su imaginación habla de una gloria coigual.

    El trinitario habla de tres personas que piensan por separado en darse gloria entre sí (una posición claramente politeísta), pero las Sagrada Escritura nos enseña que el Señor no dará su gloria a nadie. La doctrina de tres personas eternas dándose gloria entre ellas es completamente antibíbilica. Juan 17:1 nos muestra que el único Dios fue manifestado en carne, y por eso vemos al Hijo como un hombre verdadero y completo, orando para darnos ejemplo y rogando para alcanzar su glorificación.

    Y puedo seguir con otras bases bíblicas, y para ello tengo muchas que puedo citarte pero no tiene caso, ya que hay muchos de ustedes que no les gusta los comentarios largos. De modo que te dejo esto para que lo medites durante las próximas noches cuando estés en tu recámara con la Biblia en mano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Rosa Juarez opina:

    Amen. Matt. Si, ya lo lei, Amen. El Eterno sea proveyendo siempre de su bondad hacia nosotros. Y abra nuestros ojos como El eterno quiere que se haga. Aleluya. El nos bendiga. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. Raul Bravo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    es lamentable que uds los unitarios se den vuelta siempre en lo mismo cuando Jesus oraba a quien se dirigia ¿a el mismo

    [contesta a Raul Bravo]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raul Bravo:

    Te pido que leas el comentario que doy hacia abajo. Parece que no me pudiste responder con palabras afirmativas. Son muy prestos en dar sus comentarios, pero cuando se trata de responder a lo que se escribió, como que no saben hacerlo y por eso salen con palabras como: “es lamentable que uds los unitarios se den vuelta siempre en lo mismo”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Un consejo para todos los que participan en este foro.

    Como estudiar y usar bien la Palabra de Dios. Dios por medio del apostol Pablo exhortó a Timoteo a que procurara con diligencia presentarse a Dios aprobado, que usa bien la Palabra de Dios.

    Hace algunas meses atrás, aconsejé a unos de los del foro que estudiara la Hermenéutica para que en el futuro fuera un siervo capacitado de poder interpretar la Palabra de Dios, aunque hay varios versos bíblicos que no necesitan ser interpretados, porque la misma Biblia lo explica muy claramente.

    Vamos a empezar con la Hermenéutica. El significado de la palabra Hermenéutica significa “el arte de interpretar textos.” Viene del verbo HERMENEUO, que significa interpretar. Cuando damos una definición a las palabras que oímos o leemos, estamos interpretándolas. Cuando preguntamos ¿qué quiere decir esto o aquello? Estamos tratando de interpretar el significado de algo.

    Unos de los procesos más básicos de interpretar es preguntyar ¿qué? ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué? Y ¿quién? La Biblia dice, “piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida” (Job 2:4), pero ¿quién lo dijo? Es el lenguaje de Satanás.

    También debemos usar el “sentido común” al estudiar para interpretar la Biblia; es decir, debemos usar los mismos medios de interpretación que usamos para entender una conversación, o para entender otros libros y documentos, porque la Biblia no es un libro místico o misterioso. No es un libro de mitología y leyendas, sino un mensaje comprensible escrito por Dios y enviado al hombre.

    Nehemías 8:8 nos da una definición excelente de la interpretación (la hermenéutica): “Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura”. Los levitas interpretaron correctamente la Palabra de Dios, y “todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado” Nehemias 8:12). Vemos el mismo gozo en HJechos 8:39. El Eunuco leía la Biblia con su conocimiento limitado, y estaba dispuesto a aprender. Tenía corazón “bueno y recto” (Lucas 8:15), que es el primer requisito para poder entender la Palabra de Dios, pero no entendía que la profecía de Isaías 53 se había cumplido. Felipe le predicó a Cristo – interpretando la profecía – y el eunuco fue bautizado y “siguió gozoso su camino”).

    La hermenéutica es, pues, el conjunto de los principios de la interpretación. La aplicación de estos principios se llama exégesis, que simplemente significa “explicación”. La exégesis empleada por las iglesias humanas es dogmática, es decir, se basa en sus credos (sistemas de doctrina) ya aceptados. La exégesis verdadera se basa en el significado de palabras, la gramática, el contexto inmediato y remoto, etc.

    La exégesis verdadera permite que la Biblia se explique sola, porque términos bíblicos no se dan nombres y definiciones sectarias sino bíblicas. Por ejemplo:
    Gracia. La definición incorrecta: La imputación de la justicia personal de Jesús al creyente.
    Definición bíblica: el favor de Dios demostrado al proveer la salvación a través de Jesucristo (Tito 2:11-14). La Biblia no dice nada acerca de “gracia irresistible”.
    2. Justificación: a. Uso incorrecto: Que el creyente se justifica (se salva) en el momento de creer, y muchos (como los bautistas) dicen que una vez salvol no pueden caer.
    b. Uso correcto: el creyente se justifica al obedecer al evangelio, cuando es restaurado (después de tropezar) y cuando hace buenas obras (Romanos 3:4; 6:4-7; Santiago 2:24), etc.
    3. Bautismo. A. Significado incorrecto: la aspersión, aún de infantes. B. Significado bíblico: la inmersión en agua del penitente creyente (Mateo 3:16; Hechos 8:37-39; Romanos 6:3, 4).
    Estas son tan solo algunos ejemplos de lo que trata el estudio de hermenéutica. El estudio de hermenéutica es de suma importancia porque se refiere al proceso de llegar al conocimiento pleno de la voluntad de Dios. Tenemos la Biblia traducida en nuestro propio idioma, pero hay mucho que estudiar. “Y creó Dios al hombre a su imagen” (Génesis 1:27); por eso el hombre puede pensar, razonar y entender (Mateo 13:15).
    Los escritores del Nuevo Testamento interpretan algunas de las palabras que desconocemos: Mateo 1:23; Marcos 5:45; 15:22, 34; Hechos 4:36; 9:36; 13:8, etc. Sin embargo, a veces se refieren a costumbres sociales, sistemas de gobierno, medidas y pesos, clases de dinero, etc. Que desconocemos y, por lo tanto, tenemos que hacer un estudio cuidadoso de tales cosas. Los diccionarios bíblicos y enciclopedias religiosas nos ayudan en esto.
    La Biblia contiene mucho lenguaje figurado y modismos, y la gramática no es siempre igual a la de nuestro idioma. Es necesario estudiar y entender la Biblia, porque es necesario aprender la voluntad de Dios (Romanos 1:16-18). Algunos suponen que la Biblia es tan sencilla y clara que no se necesita la interpretación, pero a que recordar que muchos textos bíblicos dicen que Cristo y otros interpretaron las Sagradas Escrituras. La Palabra de Dios es inspirada, pero la interpretación ahora no es inspirada. No hay profetas y apóstoles sobre la tierra que puedan con inspiración explicar el Texto Sagrado. Todos tenemos que estudiarlo.
    Para poder hacer uso correcto de la Palabra (2 Timoteo 2:15). La Biblia de las Americas dice, “maneja con precisión laPalabra de Verdad”. La versión moderna dice, “manejando acertadamente la Palabra de la Vedad”. La Versión Hispanoamericana dice, “que expone bien la Palabra de Verdad”.
    Para tener una fé salvadora (Juan 3:16; 20:30, 31; Marcos 16:16). No podemos ser salvos e ir al cielo sin entender y creer la voluntad de Dios. Jesús dice (Mateo 7:21; 12:50) que tenemos que hcer la voluntad de Dios, y esto requiere el entendimiento y una fe activa (obediente).
    Las Sagradas Escrituras no se deben torcer sino saber interpretarlas. Todo el mundo así afirma que “Así dice la Biblia” al afirmar su propia doctrina. Hoy en día muchos hombres hacen lo mismo que los profetas falsos de la antigüedad cuando anunciaban, “Así dice Jehová”, pero proclamaban y practicaban cosas “que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento” (Jeremías 19:5). Satanás no quiere que las Escrituras se interpreten correctamente (Mateo 4:6, 7). Muchos religiosos no interpretan las Escrituras, sino que las tuercen (2 Pedro 3:16); por ejemplo, l os testigos y otras denominaciones tuercen los textos sobre la Deidad de Cristo; los mormones tuercen 1 Corintios 15:29; los pentecostales tuercen varios textos que hablan del Espíritu Santo; los bautistas y otros evangélicos tuercen textos sobre la fé; “ los evangelistas de la prosperidad” tuercen 3 Juan 2; otros tuercen 1 Juan 5:7; los hermanos liberales tuercen Gálatas 6:10; Filipenses 4:15, 16; Santiago 1:27 y otros textos. Diariamente Jesús citaba las Escrituras para explicarlas a sus discípulos, razonando y disputando con los fariseos y saduceos con respecto al significado verdadero de pasajes del Antiguo Testamento. De esta manera nos dejó un ejemplo perfecto de cómo interpretar correctamente (“usar bien”) las Sagradas Escrituras.

    Hay varias cosas que impiden el entendimiento de las Sagradas Escrituras.
    A. La actitud irreverente. Mateo 13:13; Salmos 119:161; Isaías 66:2. Debemos creer sinceramente en la inspiración de las Escrituras, 1 Tesalonicenses 2:13. Es necesario creer en las Escrituras y al mismo tiempo aceptar que son la autoridad para nosotros.
    Dice el apostol Pablo (2 Corintios 2:17) que muchos “medran falsificando la Palabra de Dios” Dice en la 2 Corintios 4:2, “no andando con astucia, ni adulterando la Palabra de Dios”. Debemos tener un deseo fuerte de conocer la Palabra de Dios, 1 Pedro 2:2. La Biblia es un libro práctico y aplicable en estos tiempos modernos. No es un libro obsoleto o anticuado. Salmos 119:9, 11; Mateo 4:4; Jeremías 15:16 expresan la verdad para nosotros también. En este libro se encuentra la solución de todos nuestros problemas. Las Escrituras suplen todas nuestras necesidades.

    Muchos no entienden la Biblia porque rehúsan usar su sentido común. Por ejemplo, parece increíble pero ha habido discusiones sobre la expresión “y le bautizó” (Hechos 8:38). ¿Quién bautizó a quié? Tales preguntas o comentarios son necios. ¿Quién pidió el bautismo? Otro texto que se puede entender si se usa el sentido común es 1 Juan 3:9, “no puede pecar”. ¿Dice Juan que es física o humanamente imposible que alguien peque? Todos pueden pecar y todos pecan. Entonces, ¿qué dice Juan? Que los que nacen otra vez ya se han convertido (cambiado) y, por esto, no persisten en practicar el pecado. Muchas veces es muy obvio que la gente – aún hermanos en Cristo – no quieren aprender lo que un texto dice, sino que simplemente quieren discutir.

    Voy a continuar con este tema mas adelante. No es mi deseo alargarlo porque hay aquellos que no lo leen por la simple razón de que es muy largo. De modo que, voy a tratar de cubrirlo en episodios si así Dios me da de su buena voluntad.

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias hermano Nathaniel exelente comentario en lo personal estecomentario tuyo me va servir de mucho ;esus te bendiga mi hermano.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. feliciano opina:

    Para Raul Bravo: [respondiendo al mensaje] mi hermano raul ellos no entienden por que tienen un coagulo de docrina de error en el cerebro.baruj hashem.

    [contesta a feliciano]

  48. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] jajjaja puras diatribas modalista puro comentario religioso para respaldar una secta ,yo no soy mi papa y tengo los mismos genes y asta el mismo nombre y no somos el mismo hay que hacer distincion de persona ,lugares nombres y proyeccion.efesios 2.18,juan14.16al17,juan15.26,efesios4.4al6, 1de corintios12.4al6,2de corintios13.14,jesus solo el echo que no entiedas la trinidad no quiere decir que no exista

    [contesta a feliciano]

  49. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] jesus solo ,mi señor jesus nunca pero nunca dijo bautizen en mi nombre si lo ubiera dicho yo ,oo ubiera echo por que yo le obedesco ,no soy como ustedes desobedientes , lo siento por ti que arderas.

    [contesta a feliciano]

  50. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] yo creo que devieras de miarar tu apostacia por que de ello daras cuenta y la vaz a pasar bien mal.

    [contesta a feliciano]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 »