17,291 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


262 Comentarios sobre “Advertencia contra falsas doctrinas”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 »

  1. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial.????n??n????????

    Pudistes arreglar tu problema matrimonial? Recuerda el que no puede ordenar bien su casa no es digo de ser llamado ministro si ya lo areglastes y mantienes ordenada tu ca sa eres digno no puedes ser ministro de la palabra.

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. juan bel opina:

    dice la palabra de DIOS en jeremias 17:5 maldito el hombre =varon que confia en el hombre hermanos este comentario es para todos: en el unico que debemos confiar es en jehova dios padre jesucristo hijo y el espiritu santo esta es palabra de DIOS no palabra mia dejen de estar hablando mal los unos de los otros. nuestro padre dios es el dios de todos. ¿recuerdan el pasaje donde le dice juan a jesus maestro encontramos a un hombre sepulsando demonios y se lo prohibimos por que no nos quiso seguir jesus le dijo o le dio a entender si espulsa los demonios en nombre de jesucristo esta con nosotros dejenlo.¿que hacen las iglecias en estas dias? mi religion es la verdadera,las demas so falsas no sirben. si jesucristo nos dio un ejemplo de como debemos comportarnos¿no debemos de hacerlo, acaso jesus le dijo a juan “dile a esa persona que si no nos sigue y no pertenece a nuestra congregacion no ba a servir de nada lo que esta haciendo o que le boy a quitar el poder de espulsar demonios.? no hermanosa jesus le dio gusto de que alguien diferente a sus apostoles o dicipulos expulsara demonios en su nombre pues esto hera una prueba que esa persona tenia mucha fe en jesus quiza mas que sus propio apostoles pue cuantas veces no los reprendio diciendoles “¿incredulos hasta cuando voy a estar con ustedes?”hermanos recuerdeneste pasaje “antes de quitar la paja del ojo ajeno quitate la viga que tienenes en tu propio ojo”se los digo si querer ofender a nadie pues yo no soy nadie para jusgarlos solamente dios tiene derecho a hacerlo. recuerden fortaleceos los unos a los otros. que la gracia de DIOS la misericordia de nuestro señor jesucristo y la fuerza del espiritu santo sea con ustedes

    [contesta a juan bel]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para juan bel:
    [respondiendo al mensaje] este texto es usado para querer sustentar salvacion?
    el texto no muestra salvacion, muestra misericordia por causa del Nombre de Dios para aquel que lo pide. Si te fijas bien, dice, que, nadie que reciba una misericordia,(bien)
    Despues el tal hable mal de Jesus.
    Oh sea que el bien viene por causa de su nombre.
    hermano un texto debe comprenderse, no solo repetirse, no, mi hermano debemos entender el concepto, los verbos, el mensaje, el objetivo con que se dice. Mi hermano.

    por que mira hay otro texto que dice;
    el que no, es contra nosotros por nosotros es.
    Oh sea, todo aquel que sea por la palabra y la obra de nuestro Dios, es para con Dios. pero solo para partes de esta, Oh por completa de esta?

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Rosa Juarez opina:

    Ya habia mencionado antes pero lo seguire repitiendo cuantas veces sea nesesario,
    en la Salvacion tenemos fe.
    EN LA SANGRE, EN EL AGUA POR SU NOMBRE.
    EL BAUTISMO SON DOS.
    EL DEL AGUA, Y EL DEL ESPIRITU SANTO.

    ALGUNOS DE UDS SABE QUE SIGNIFICA.
    FIADOR? MEDIADOR? FIADOR POR QUIEN, Y MEDIADOR ENTRE QUIEN Y QUIEN.
    Y, ALGUNOS DE UDS LOS QUE DEFIENDEN TANTO LA TRINIDAD SABE QUE ES UN TABERNACULO, SABEN LO QUE SIGNIFICA TABERNACULO?
    LA PALBRA REDENCION ES USADA PARA EL TERMINO DE SALVACION.
    PERO BREVEMENTE EXPONDRE LO SIGUIENTE.
    REDIMIR DEL TERMINO APARTAR O SEPARAR, ESCOJER.
    OVEJAS TODAS DESTINADAS PARA EL MATADERO DENTRO DE UN LUGAR.
    LLEGA EL PASTOR APARTA AQUELLAS QUE NO SERÁN DESTINADAS PARA ESTO. PUES HAN MIRAD AL HIJO(SACRIFICIO) QUE FUE ALZADO EN LA CRUZ.
    Y ESTAN ALLI SEPARADAS POR EL PASTOR, NO SON SALVAS, ESTAN SEPARADAS HASTA QUE SEAN INSPECCIONADAS POR EL PASTOR, EL REVISARA LA CALIDAD DE LAS OVEJAS, QUE NO ESTEN MUTILADAS, QUE NO ESTEN AVERIADAS, QUE NO LLEVEN DEFECTOS, QUE ESTEN LIBRE DE PLAGAS, PIOJOS, GARRAPATAS. EN FIN TODA AQUELLA PLAGA QUE PUDIERA HABERSE ADERIDO A ELLAS. LIMPIAS LAS OVEJAS (LAVADAS) ESTAN OVEJAS TODAS LLEVAN UN NUMERO Y SELLO DEL DUENO DEL ESTABLO EN LAS OREJAS. ESTAS ESTAN YA LISTAS POR EL DUENO Y, SON PUESTAS APARTE SE ESCRIBEN EN UN LIBRO SUS NOMBRES Y ESTAS YA ESTAN LIBRES DE SER MANDADAS AL DEGOLLADERO.

    LINDA FABULA NO LES PARECE?

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]EGIPCIO, tu solo eres ministro de una secta y no tienes ninguna autoridad para reprender, entiende eso, una persona que niegue la trinidad es del diablo y sus demonios, arrepientete tu de mandar gente engañada al infierno creyendo doctrinas de fabulas hebreos13:9 y doctrinas perversas hechos 20:29-30.

    [contesta a feliciano]

  6. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] tu no tienes poder para reprnder, por que el jesus que tu predicas no es el JESUS de la biblia es totalmente diferente , al negarle su deidad en la tierra cuando vino , y negandole que esta en cuerpo en el cielo en este momento , entonces no digas que lo tienes por que no es VERDAD y EL no te respalda.

    [contesta a feliciano]

  7. KEVIN opina:

    EL MORMONISMO ES UNA FALSA DOCTRINA?

    [contesta a KEVIN]

  8. KEVIN opina:

    El decir a los miembros una iglesia que DIEZMAR Es OBLIGATORIO es una falsa doctrina?

    [contesta a KEVIN]

  9. feliciano opina:

    Para policarpio:
    [respondiendo al mensaje]la iglesia del señor es la guarda su doctrina verdadera , no vientos de doctrina ni filosofias huecas.

    [contesta a feliciano]

  10. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]lo que tienes que hacer tu es arrepentirte y salir de esa doctrina gringa falsa, para que alcances misericordia.

    [contesta a feliciano]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Se ve por tus escritos que eres una persona que no sabe si va o viene. ¿Sabes como se les llama a esas personas? IGNORANTES.
    Bye

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: tu solo eres ministro de una secta y no tienes ninguna autoridad para reprender, entiende eso, una persona que niegue la trinidad es del diablo y sus demonios, arrepientete tu de mandar gente engañada al infierno creyendo doctrinas de fabulas hebreos13:9 y doctrinas perversas hechos 20:29-30.

    Mi Rpta: Matilde, Dios te reprenda en el Nombre del Señor Jesucristo. Te digo que es todo al reves, incircunciso. Necesitas arrepentirte y deja de blasfemar el NOMBRE del Señor! Que mal testimonio tienes deberas. ¿Que todos los trinitarios son así? De Rubén no digo NADA, porque él si ha sabido respetar, pero tú, estás bien muerto espiritualmente que hasta HIEDES.

    Bye

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario:el mismo señor JESUS se revelo como el hijo eterno de jehova, luc 10:21-22,mat 3:17,juan 20:17 hebreos 5:8,cuando las cosas son de DIOS se conocen Y USTEDES NO LO SON y jamas lo seran .salte de alli apoc 21:27.

    Mi Rpta: ¿Sabes tú lo que es IGNORANTE? Todo aquel que habla de un Hijo eterno, cuando la Biblia no lo respalda. No hay ninguna base bíblica que hable de un Hijo Eterno.

    Los que creen en la Trinidad demuestran SU IGNORANCIA de las Sagradas Escrituras, cuando se empeñan en presentar un “Hijo Eterno” cuando la Biblia enseña que el Hijo es la manifestación de Dios en carne, o Dios mismo (el Padre mismo) visitando a su creación manifestado como un verdadero ser humano (Isaías 9:6, Mateo 1:23).

    Jesús el Mesías es Dios verdadero y hombre verdadero, porque Dios mismo fue manifestado en carne.

    La Biblia no usa ni una sola vez el término “Dios Hijo.” No es un término correcto porque el Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Jesucristo. La Biblia define al Hijo de Dios como el niño nacido de María, no como el Espíritu eterno de Dios (Lucas 1:35). Hijo de Dios puede referirse solamente a la naturaleza humana o puede referirse a Dios manifestado en carne, es decir, Deidad en la naturaleza humana.”

    “Muchos otros versículos de la Biblia revelan que solo podemos usar correctamente el término “Hijo de Dios” cuando incluye la humanidad de Jesús. Por ejemplo, el Hijo fue concebido por una mujer (Gálatas 4:4),el Hijo fue engendrado (Juan 3:16), el Hijo nació (Mateo 1:21-23; Lucas 1:35), el Hijo no sabía la hora de la Segunda Venida (Marcos 13:32), el Hijo no podía hacer nada por sí solo (Juan 5:19), el Hijo vino comiendo y bebiendo (Mateo 11:19), el Hijo sufrió (Mateo 17:12), una persona puede blasfemar contra el Hijo pero no contra el Espíritu y ser perdonado (Lucas 12:10), el Hijo fue crucificado (Juan 3:14; 12:30-34), y el Hijo murió (Mateo 27:40-54; Romanos 5:10).

    La muerte de Jesús es un buen ejemplo. Su Espíritu Divino no murió, sino su cuerpo humano. No podemos decir que Dios murió, y entonces no podemos decir que “Dios Hijo” murió. Más sí podemos decir que el Hijo de Dios murió porque Hijo se refiere a la humanidad.”

    Ya dije, y lo vuelvo a repetir, por ver si así entienden, caramba, que el Hijo fue ENGENDRADO EN EL TIEMPO Y NO EN LA ETERNIDAD, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas.

    Toda persona que NO ENTIENDE ESTO, son personas IGNORANTES, porque IGNORAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Caramba, que gente esta………!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. nilbia luna opina:

    Hermano nathaniel perdona que me entrometa, pero todas tus preguntas ya han sido contestadas, lo que pasa es que no meditas las respuestas sino que las pasas por alto confiado en tus criterios ya predispuestos y preconcebidos. y si has doctrinado en tu iglesia sobre este respecto, no te retractarias ante tus discípulos por verguenza, aunque se te demuestre que estas lejos de la verdad.

    pero si no te molesta medita nuevamente en este comentario que te envio a ti y a todo el foro
    pero por favor medítalo y suelta tu preconcebismo, y no responda con payasadas.
    fijate que pocas veces respondo cuando leo incongruencias.
    aqui hay respuestas para todas tus preguntas, pero no sigas como el católico que dice “Aqui nací, aqui me crié y aqui moriré” -Dios te de entendimiento y te bendiga-

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE BLASFEMAN DICIENDO “LA DOCTRINA SATANICA Y DIABOLICA DE LA TRINIDAD

    ¡¡¡ UNICITAROS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

    -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
    Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

    Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
    “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
    ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
    “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
    Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

    La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
    “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
    “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1) (2 Reyes 2:9)
    Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
    El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
    Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

    PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

    NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
    (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE” (1 Crónicas 17:11-14.)

    (1 Cronicas 17:11-14.) - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

    El Verbo siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    - porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    - Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    - No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA” (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2).
    connotando así “quién” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.

    Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    JESUS ES DIOS (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
    Jesús no lo negó, ni le reprochó

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS NO ES EL PADRE
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO daba testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (el Verbo) (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)
    Con solo estos versículos (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se llaman “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY (Juan 8:16-18)

    MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

    1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

    2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    - El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    - TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente). ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    - ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    - ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    “ TESTIGOS ENTRE SI ”

    EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
    y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

    “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

    Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

    LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
    SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

    “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

    Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

    EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
    “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

    Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

    TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
    Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
    Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
    QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

    Hechos 19:2 - les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
    Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

    EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
    Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
    Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
    Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    ¡Gloria a Dios!

    NO NECESITAMOS DEL CONCILIO DE NICEA, NI DEL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

    SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

    “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. - A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia (el Espiritu Santo)?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

    Juan 1:32-34. - …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mateo 3:16,17. - ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    POSDATA

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    - Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos - Líderes - al infierno por mentirosos (digo - Líderes - porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    [contesta a nilbia luna]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Tu Comentario: QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Mi Rpta: Disculpame hermana, pero hablaste mucho y no dijiste nada. ¿Como comparas a Dios con el ser humano?
    Mira, yo no deseo extenderme para explicar lo que quiero decir. Dios en primer lugar no es una Trinidad. Ni el ser humano es una trinidad. Aunque, la Biblia habla de todo vuestro ser, alma, cuerpo, y espíritu, no significa que el ser humano es una trinidad.

    Dios, y no el Hijo de Dios, fue Manifestado en carne, tal y como lo dice Pablo en la 1 Timoteo 3:16. Y ustedes (los trinitarios) sostienen que fué el Hijo quien se manifestó en carne. La Trinidad NUNCA fué enseñada por los Apostoles, mucho menos los Profetas, según las Escrituras.

    Dios como Padre de la Humanidad, se Manifestó en el principio como PADRE. Dios se Manifestó como Hijo en la Redención, para redimir al hombre. Y Dios se está Manifestando hoy día como el Espíritu Santo, Regenerando al ser humano. Pero hablamos del Mismo Dios, y no de otro. Sin embargo, ustedes hablan de otra persona que compone al Dios único.

    Ahora, tocante a nosotros como seres humanos, tu dices que somos tres, y por ende somos personas trinitarias.
    Permiteme explicarte. Nosotros no somos tres entidades.
    Si es cierto que somos cuerpo, espíritu y alma, pero eso no nos hace tres personas.

    El Cuerpo es el tabernáculo, la casa terrestre del alma, y el espíritu es el Aliento de Vida del Cuerpo Humano. Carne (cuerpo) ni sangre pueden heredar el reino de Dios (1 Corintios 15:50).

    En unos de tus comentarios Tu dijiste: El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios.

    Mi Rpta: Carne ni sangre pueden heredar el reino de Dios (1 Corintios 15:50). Y según tú, hablas de Carne, Huesos y Sangre, cuando Pablo nos dice claramente que Carne ni Sangre pueden heredar el Reino de Dios. ¿Entonces qué?

    Tu también dijiste: Juan 1:32-34. - …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mi Rpta: Voy a escribir lo que realmente dice. Dice: 32). “También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33). Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.”

    Mi Rpta: Entonces, ¿quién es realmente quién bautiza con el Espíritu Santo? ¿Es el Espíritu Santo o Jesús? Si te fijas, ustedes mismos se cuatrapean. Sin embargo, yo digo que es el MISMO. Y si Dios es el MISMO Padre, Hijo, y Espíritu Santo, entonces si tiene sentido, porque está hablando del UNICO Dios Soberano y de NADIE OTRO.

    También dijiste: 1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad).

    Mi Rpta: ¿No haz leído la Biblia de Jerusalén? Según la Biblia de Jerusalén, este verso de: 1 Juan 5:7 no existe.
    La Biblia de Jerusalén dice: 7). “Pues tres son los que dan testimonio: 8). el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.” De modo que si no existe en la Biblia de Jerusalén, fué agregada. Dice su comentario: El texto de los versos 7-8 está recargado en la Vulgata por un inciso y parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.

    También tú dijiste: Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

    Mi Rpta: La Biblia nos enseña que el reinado del Hijo tendrá un fin. El Hijo de Dios se sentará a la diestra de Dios hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.” (Hebreos 10:12-13).

    “Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. Preciso es que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas. Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1. Corintios 15:24-28).

    Cuando Dios creó el mundo, entregó y sometió el dominio del mundo a un hombre, a Adán, quien fue llamado hijo de Dios (Lucas 3:38) y todo lo creado lo puso debajo de sus pies (Génesis 1:27-29, Salmo 8:3-8). Cuando se habla de la creación, se exceptúa de manera muy clara a Dios, pues Dios de ninguna manera debe someterse al hombre. No obstante, el diablo engañó y robó al hombre lo que Dios había puesto bajo su dominio; desde ese momento, el diablo convirtió al hombre en un esclavo suyo (Juan 8:43-44, Romanos 6:16).

    Como el primer hombre fracasó, vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo (1 Corintios 15:47) o en otras palabras, Dios manifestado en carne para reivindicar al hombre. Similar a lo que ocurrió con Adán, Dios someterá toda su creación al hombre Cristo Jesús, pero en esta oportunidad el sometimiento de la creación será total, pues incluye a los ángeles (1 Pedro 3:22) y a todos los enemigos del hombre. Tan pronto como todas las cosas le sean sujetas, el Hijo traerá y sujetará todo a Dios (quien le sujetó todas las cosas) para que Dios sea todo en todos los que creyeron.

    El fin al que se refiere el apóstol, es la consumación del plan de redención. Estos textos nunca nos enseñan que en un momento especifico, una “segunda persona” dejará de sentarse al lado derecho de una “primera persona” o que una “segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de actuar en su papel de Hijo cuando todos los propósitos para la existencia del Hijo sean cumplidos.

    El Cristo, el Hijo de Dios, es un papel temporal de Dios que solo tiene razón de ser dentro de la obra redentora. Dios fue manifestado en carne para darnos salvación, y por eso Cristo poseerá todo el poder hasta que haya cumplido con el objetivo de derrotar a todos sus enemigos, los cuales son el pecado, el diablo y la muerte.

    Cuando se haya cumplido a cabalidad la profecía de Génesis 3:15, Dios no necesitara más de su papel humano como rey y juez. La frase de que Cristo pondrá un día el pie sobre sus enemigos, indica la grandiosa victoria que Cristo obtendrá finalmente sobre sus opositores. En los tiempos antiguos, se tenía la costumbre de que el vencedor ponía su pie sobre el cuello del vencido (Josué 10:24).

    Cuando Jesús haya vencido en su condición de hombre a todos sus enemigos, se presentará la Iglesia a sí mismo, no a otro. El último acto que Dios realizará en su condición de Hijo es presentarse la iglesia a Él mismo en su condición de Padre. “Cristo amó a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27).

    Como se puede apreciar, cuando la “teología” trinitaria explica todos estos textos incluyendo a un tal “Dios el Hijo” coigual y coeterno con el Padre, hace perder el verdadero significado a la Palabra de Dios.

    Ya no necesito decir mas. Solo te pido que leas bien tu Biblia y pídele a Dios la sabiduría para que no nomas entiendas sino que puedas dar tus comentarios sin tener que enredarte tu misma. Entonces culmino con esto: ¿Quien es el que dice incongruencias?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. H.Cataldo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Saludos Dios te bendiga

    Lamentablemente todavía hoy como ayer, sigan tratando de herejes a quienes
    no cuadran con las teologías, y siguen insistiendo con pobres ejemplos de lo que es un ser tripartito, cuando citan 1 tesalonicenses 5:23 no se detienen en en el, comienzo, cuando el hombre fue formado, Dios soplo aliento de vida,
    Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    (Dios introdujo al polvo de la tierra, espíritu) y el hombre vino a ser UN ALMA VIVIENTE, El hombre viviente es un Alma, no como ellos interpretan que se le dio un alma.
    Y para peor dan el ejemplo de un huevo, pues porque el huevo es clara, yema, y cascara, es un huevo. (que gran enseñanza teológica).
    Hay dos tipos de alma, una es génesis 2:7 y la otra, el alma en Cristo, Las cuales son las obras de justicia, al cuales satanás no puede destruir.
    El alma en Cristo. Es a lo que se hace referencia en 1 Tesalonicenses 5:23.
    Pero no hace al hombre tripartito,
    es como tomar a las palabras, sin discernir un trinitario me dijo que en un pasaje nombra a tres jehová, y por eso según el había una trinidad.
    A entonces yo le respondí; en un Salmo hay 5 YHWH.
    ¿Entonces usando su criterio, hay 5 dioses?

    Muy bueno tus comentarios, yo leo tus contestaciones, y confió, en la Palabra ,
    que Dios te da, es por eso, que me mantengo al margen,
    pues se que Dios apoya a Su Palabra.

    Dios te bendiga a ti y a toda tu casa.

    [contesta a H.Cataldo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Recordando un poco los inicios de nuestra participación en los foros de TuBiblia.Net:
    Antes dialogábamos sobre diversos temas bíblicos pero no nos enfrentábamos por cuestiones de interpretación religiosa como es unicismo, trinitarismo, unitarismo; nuestro afán era exponer nuestros puntos de vista sobre un determinado tema, pero todo desde un punto de vista cristiano y con base bíblica. Yo recuerdo como que nuestros diálogos tenían mayor calidad.
    Recuerdo también que para no distorsionar los temas específicos de cada foro, los amigos de TuBiblia.Net, crearon la página “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones” y esto también a recomendación de un forista que ya no participa que tenía el seudónimo de afrocaribeam. Y si necesitábamos hacer alguna sugerencia, nos crearon la página “sugerencias contactar”, a fin de que allí expongamos nuestras sugerencias a los dueños de TuBiblia.Net.
    Pero como fue que llegamos a distorsionar los temas y a dedicar mucho tiempo a debatir interpretaciones puramente religiosas como es unicismo, trinitarismo o unitarismo???.
    No me dejarás mentir mi hermano Nat, que tú empezaste con eso. Empezaste en un foro, recuerdo que nadie daba importancia a ese asunto, pero insististe e insististe tanto que se volvió tema de duros debates, y hasta hubo ofensas, resentimientos, enojos, etc, etc…
    También mi hermano Nat, fuiste tú quién empezó con eso de tocar cualquier tema en cualquier foro, sin tomar en cuenta el tema especifico, allí están tus comentarios al respecto.
    Yo particularmente, siempre fui contrario a hacer debates sobre interpretaciones puramente religiosas, porque en mi concepto, no tiene la menor importancia ser unicista o creyente de la trinidad, pues mi interés solo es el cristianismo, el resto solo son formas de ver a un Dios Todopoderoso.
    Pero lamentablemente también me vi involucrado en esos debates, que a mi parecer son tontos. Y no empecé a participar en esto, porque yo quisiera, sino porque, ustedes los amigos “unicistas” nos empezaron a involucrar a todos, y no de manera muy amable, sino hasta bastante ofensivamente. De allí que también recibieron sus respuestas nada amigables de algunos foristas coléricos, y finalmente resultaron considerándose víctimas, cuando ustedes fueron los que crearon el divisionismo y provocaron los ataques, para confirma o desmentir lo que digo solo basta revisar los diálogos.
    Para mí ha sido muy lamentable haber participado en ese tonto tema de debate sobre unicismo y trinitarismo, porque siento que se ha dañado algunos sentimientos y hay algunos resentimientos. Lamentablemente a eso nos lleva meternos en discutir sobre interpretaciones religiosas, mejor íbamos cuando debatíamos temas de interés general y eso era de mucha importancia para quienes ingresaban a los diferentes foros.
    Ahora amigo Nat, no deben molestarse, ni sentirse agredidos cuando alguien les llama hereje por causa de su creencia religiosa, porque fueron los denominados “unicistas” quienes insistieron en este penoso tema y no solo de buena manera sino hasta podríamos decir atacando algunas susceptibilidades.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para nilbia luna:
    Quitandole la parte que tiene cierta agresividad, tu exposición me parece muy buena en el sustento de la Trinidad de Dios, los expones con la base bíblica del caso y bien detallada.
    Aunque demasiado largo para mi gusto… pero buena.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    VEO QUE SIGUES HACIENDO MENTIROSO A CRISTO

    ¡¡¡ UNICITAROS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!! (Juan 8:16-18)

    Veo que sigues haciendo mentiroso a Cristo. “NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    no podrás entrar al reino de los cielos si sigues haciendo mentiroso a Cristo

    JESUS (el Verbo) es el camino la verdad y la vida (Juan 14:6); Y si “él” es la VERDAD ¿por qué lo haces mentiroso?

    Vuelvo y te repito El VERBO POR CAUSA del JURAMENTO PERMANECERA ETERNAMENTE,
    Aunque en la eternidad se sujete al PADRE nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO.
    Cuando Dios JURA por SI MISMO, su JURAMENTO es INMUTABLE, fijate en este Ejemplo:

    Génesis 22:16: -POR MI MISMO HE JURADO, DICE JEHOVA, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

    Hebreos 6:13-19. - Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró POR SI MISMO, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos EL FIN DE TODA CONTROVERSIA ES EL JURAMENTO PARA CONFIRMACION. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la INMUTABILIDAD de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

    Fíjate en el JURAMENTO de JEHOVA a DAVID

    1 Crónicas 17:11-15. - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré SU TRONO ETERNAMENTE. YO LE SERE POR PADRE Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

    no vayas a confundir (como hacen muchos) a: (1 Crónicas 17:11-15) CON: (1 Crónicas 22:9-11) la primera se refiere al Mesías y la segunda se refiere a Salomón. …..

    Salmos 89:35: Una vez HE JURADO “POR MI SANTIDAD”, Y no mentiré a David.

    Salmos 89:3: Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo:

    Salmos 132:11. En verdad JURO JEHOVA A DAVID, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que SU ALMA (la del Verbo encarnado) no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor(EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. - Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

    Hechos 13:37. - Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    POR CAUSA DEL JURAMENTO Y LA PROMESA DE QUE EL CRISTO NO VERIA CORRUPCION. (Salmos 16:10) SIGNIFICA QUE SU CARNE NUNCA MAS SE CORROMPERA (Hechos 13:34-35), SINO QUE PERMANECERA PARA SIEMPRE EN GLORIA (Lucas 24:26) (Mateo 19:28; 25:31) (Marcos 10:37) (Juan 1:14; 17:5) etc. etc. etc.

    Aunque al final de todas las cosas el Verbo se sujetará a aquel que le sujetó a él todas las cosas, El VERBO (el Cordero) nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO. Estará con el PADRE ETERNAMENTE. y RECIBE ADORACION IGUAL AL PADRE. Fijate.

    Apocalipsis 5:8-13. - Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del CORDERO (el Verbo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado (el VERBO), y con tu sangre nos has redimido para Dios (el PADRE), de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El CORDERO (el Verbo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (EL PADRE), y al Cordero (EL VERBO), “SEA” (singular en la deidad) la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.-

    Apocalipsis 7:9-10. - Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del CORDERO (el Verbo), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios (eL PADRE) que está sentado en el trono, y al Cordero (el VERBO).

    Apocalipsis 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del CORDERO (el Verbo).

    Apocalipsis 7:17: porque el CORDERO (el Verbo) que está en MEDIO DEL TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios (EL PADRE) enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    Apocalipsis 12:11: Y ellos le han vencido por medio de la sangre del CORDERO (el Verbo) y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

    Apocalipsis 14:1: Después miré, y he aquí el CORDERO (el Verbo) estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de “él” (el Verbo) y el de SU PADRE escrito en la frente.

    Apocalipsis 14:4: Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al CORDERO por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios (EL PADRE) y para el CORDERO (EL VERBO);

    Apocalipsis 17:14: Pelearán contra el CORDERO (el Verbo), y el CORDERO los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

    Apocalipsis 19:7: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del CORDERO (EL VERBO), y su esposa se ha preparado.

    Apocalipsis 19:9: Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del CORDERO (EL VERBO). Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. (EL PADRE)

    Apocalipsis 21:14: Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del CORDERO (EL VERBO).

    Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Señor (EL PADRE) Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el CORDERO. (el Verbo).

    Apocalipsis 21:23: La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios (EL PADRE) la ilumina, y el CORDERO (el Verbo) es su lumbrera.

    Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del CORDERO (EL VERBO).

    Apocalipsis 3:21. - Al que venciere, le daré que se siente conmigo (EL VERBO) en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con MI PADRE en su trono.

    Apocalipsis 22:1. -Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios (EL PADRE) y del Cordero (EL VERBO).-

    Apocalipsis 22:3. -Y no habrá más maldición; y el trono de Dios (EL PADRE) y del Cordero (EL VERBO) estará en ella, y sus siervos le servirán.-

    Apocalipsis 22:16. -Yo Jesús (EL VERBO DE DIOS) he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID (en cuanto a la carne. Hechos 2:30), la estrella resplandeciente de la mañana.-

    NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    Te repito lo que le escribí a un pastor por escribir incongruencias y sin coherencia bíblica

    1 Pedro 4:11: Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios (el PADRE) glorificado por Jesucristo (el VERBO), a QUIEN (singular en la deidad) PERTENECEN (plural pero en unidad) la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    la mayor parte de lo que expones es por tu propia cuenta; acuerdate que Jesús dijo que el padre de mentira cuando habla de SUYO HABLA

    Juan 7:18: El que habla por SU propia cuenta, SU propia GLORIA busca; pero el que busca la GLORIA del que le envió, éste es verdadero, Y no hay en él injusticia.

    Juan 8:44: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque NO HAY VERDAD EN EL. Cuando habla mentira, DE SUYO HABLA; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    Revisa el comentario detenidamente, palabra por palabra y pídele a Dios entendimiento y sabiduría que te la dará en abundancia y sin reproche

    Santiago 1:5: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente Y SIN REPROCHE, y le será dada.

    Se que la diciplina duele pero traerá su fruto.

    DIOS te de reflexion y BENDICION.

    Posdata.
    Tu dices:

    Mi Rpta: Carne ni sangre pueden heredar el reino de Dios (1 Corintios 15:50). Y según tú, hablas de Carne, Huesos y Sangre,
    cuando Pablo nos dice claramente que Carne ni Sangre pueden HEREDAR el Reino de Dios. ¿Entonces qué?

    Veo que ignoras las Escrituras y el Poder de DIOS (Mateo 22:29)

    Las palabras HEREDAR y ENTRAR no son SINONIMAS.

    Después te enviaré el:

    “COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO
    “ YO MISMO SOY ” (Lucas 24:39)

    [contesta a nilbia luna]

  20. nilbia luna opina:

    ¡¡¡ UNICITARIOS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

    -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
    Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

    Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
    “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
    ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
    “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
    Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

    La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
    “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
    “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1)
    (2 Reyes 2:9)
    Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
    El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
    Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27)
    (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

    PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

    NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
    (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

    (1 Cronicas 17:11-14.) - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) (Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

    Vuelvo y repito El VERBO POR CAUSA del JURAMENTO PERMANECERA ETERNAMENTE,
    Aunque en la eternidad él se sujetará al PADRE, nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO;
    Cuando Dios JURA por SI MISMO, su JURAMENTO es INMUTABLE, fijese en este Ejemplo:

    Génesis 22:16: -POR MI MISMO HE JURADO, DICE JEHOVA, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

    Hebreos 6:13-19. - Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró POR SI MISMO, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos EL FIN DE TODA CONTROVERSIA ES EL JURAMENTO PARA CONFIRMACION. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la INMUTABILIDAD de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

    Ahora Fíjese en el JURAMENTO de JEHOVA a DAVID

    1 Crónicas 17:11-15. - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré SU TRONO ETERNAMENTE. YO LE SERE POR PADRE Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

    NO SE DEBE CONFUNDIR (como hacen muchos) A: (1 Crónicas 17:11-15) CON: (1 Crónicas 22:9-11) la primera se refiere al Mesías y la segunda se refiere a Salomón …..(seguimos con mas pruebas del Juramento a David)

    Salmos 89:35: Una vez HE JURADO “POR MI SANTIDAD”, Y no mentiré a David.

    Salmos 89:3: Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo:

    Salmos 132:11. En verdad JURO JEHOVA A DAVID, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo encarnado), que SU ALMA no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. - Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

    Hechos 13:37. - Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    POR CAUSA DEL JURAMENTO Y LA PROMESA DE QUE EL CRISTO NO VERIA CORRUPCION. (Salmos 16:10) SU CARNE NUNCA MAS SE CORROMPERA (Hechos 13:34-35), SINO QUE PERMANECERA PARA SIEMPRE EN GLORIA (Lucas 24:26) (Mateo 19:28; 25:31) (Marcos 10:37)
    (Juan 1:14; 17:5) etc. etc. etc.

    Aunque al final de todas las cosas el Verbo se sujetará a aquel que le sujetó a él todas las cosas, El VERBO (el Cordero) nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO. Estará con el PADRE ETERNAMENTE. y RECIBE TAMBIEN, ADORACION IGUAL AL PADRE. Fijese.

    Apocalipsis 5:8-13. - Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del CORDERO (el Verbo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado (el VERBO), y con tu sangre nos has redimido para Dios (el PADRE), de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El CORDERO (el Verbo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (EL PADRE), y al Cordero (EL VERBO), “SEA” (singular en la deidad) la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.-

    Apocalipsis 7:9-10. - Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del CORDERO (el Verbo), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios (eL PADRE) que está sentado en el trono, y al Cordero (el VERBO).

    Apocalipsis 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del CORDERO (el Verbo).

    Apocalipsis 7:17: porque el CORDERO (el Verbo) que está en MEDIO DEL TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios (EL PADRE) enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    Apocalipsis 12:11: Y ellos le han vencido por medio de la sangre del CORDERO (el Verbo) y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

    Apocalipsis 14:1: Después miré, y he aquí el CORDERO (el Verbo) estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de “él” (el Verbo) y el de SU PADRE escrito en la frente.

    Apocalipsis 14:4: Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al CORDERO por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios (EL PADRE) y para el CORDERO (EL VERBO);

    Apocalipsis 17:14: Pelearán contra el CORDERO (el Verbo), y el CORDERO los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

    Apocalipsis 19:7: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del CORDERO (EL VERBO), y su esposa se ha preparado.

    Apocalipsis 19:9: Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del CORDERO (EL VERBO). Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. (EL PADRE)

    Apocalipsis 21:14: Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del CORDERO (EL VERBO).

    Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el Señor (EL PADRE) Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el CORDERO. (el Verbo).

    Apocalipsis 21:23: La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios
    (EL PADRE) la ilumina, y el CORDERO (el Verbo) es su lumbrera.

    Apocalipsis 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del CORDERO (EL VERBO).

    Apocalipsis 3:21. - Al que venciere, le daré que se siente conmigo (EL VERBO) en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con MI PADRE en su trono.

    Apocalipsis 22:1. -Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios (EL PADRE) y del Cordero (EL VERBO).-

    Apocalipsis 22:3. -Y no habrá más maldición; y el trono de Dios (EL PADRE) y del Cordero (EL VERBO) estará en ella, y sus siervos le servirán.-

    Apocalipsis 22:16. -Yo Jesús (EL VERBO DE DIOS) he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID (en cuanto a la carne. Hechos 2:30), la estrella resplandeciente de la mañana.-

    NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    El Verbo siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    - porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    - Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    - No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA”
    (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2).
    connotando así “quién” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    Por causa de la naturaleza caida del hombre terrenal, fruto DEL PRIMER ADAN, en la muerte todos volvemos al polvo (el cuerpo de carne), no el alma ni el espiritu.

    Pero en EL SEGUNDO ADAN que es el Señor (el Verbo) su cuerpo, por causa del juramento del PADRE a David, no vio corrupción sino que el Padre lo resucitó en gloria para nunca mas volver a corrupción (Hechos 13:34-35) sino que permanece para siempre (Hebreos 7:22-28)

    Jesucristo (el Verbo) CORPORALMENTE (Colosenses 2:9) es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15) (2 Corintios 4:4).
    El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

    EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo
    (el Verbo), tiene también al Padre.

    Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    JESUS ES DIOS (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
    Jesús no lo negó, ni le reprochó

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS NO ES EL PADRE
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO daba testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (el Verbo) (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se llaman “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY (Juan 8:16-18)

    MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

    1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

    2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    - El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    - TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente).
    ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    - ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    - ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    “ TESTIGOS ENTRE SI ”

    EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
    y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

    “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

    Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

    LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
    SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

    “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

    Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

    EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
    “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

    Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

    TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
    Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
    Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO.
    ( notemos ) ……

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
    QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

    Hechos 19:2 - les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
    Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

    EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
    Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
    Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
    Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    ¡Gloria a Dios!

    NO NECESITAMOS DEL CONCILIO DE NICEA, NI DEL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

    SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

    “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor”
    (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. - A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia
    (el Espiritu Santo)?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

    Juan 1:32-34. - …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mateo 3:16,17. - ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS
    (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    POSDATA

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    - Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos - Líderes - al infierno por mentirosos (digo - Líderes - porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    [contesta a nilbia luna]

  21. nilbia luna opina:

    También aprovecharé la oportunidad para introducir este estudio contra los que dicen que Jesucristo está en espiritu en el cielo sin su cuerpo físico

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO

    “ YO MISMO SOY ”(Lucas 24:39)

    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FISICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVA JURO A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURO a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo (el Verbo) está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERA UN ESPIRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios (el PADRE); el cual no DEMUDO NI DEMUDARA aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVA A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO (el Verbo) PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURE A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURO JEHOVA A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO (el Verbo) NUNCA SE CORROMPERA POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “EL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRA FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual (el Verbo) Dios (el Padre) levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCION de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios (el Padre) levantó a Jesús (el Verbo) por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL (el Verbo) A QUIEN DIOS (el Padre) LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.-

    JESUCRISTO (el Verbo) NACIO PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIO PARA SER REY, NO REINARA COMO UN ESPIRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCION, O LIDER CONGREGACIONAL QUE SOSTENGA QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO NO TIENE EL ESPIRITU SANTO Y ES PARTE DE LO QUE LOS APOSTOLES LLAMARON “EL ESPIRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios (el Padre), y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (el Verbo).-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo (el Verbo), que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios (el Padre); Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo (el Verbo) HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITO de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESUS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. - Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRO LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUES, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCION CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEñOR JESUCRISTO (el Verbo) ASCENDIO AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCION (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRA JAMAS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. - Y habiendo dicho estas cosas, VIENDOLO ellos, “fue” ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS, que “ha sido” TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABEIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. - Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y “fue” LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -”Fue” RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios (el Padre).-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús (el Verbo) comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que “fue” RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el ESPIRITU SANTO a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo (el Verbo) resucitándole de los muertos y SENTANDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien (el Verbo) habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios (el Padre); y a “él” (el Verbo) están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCION DE CRISTO (el Verbo)

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús (el Verbo) hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste (el Verbo) levantó Dios (el Padre) al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios (el Padre) había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUES QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS. De éste (el Verbo) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él (el Verbo) creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida (el Verbo), a quien Dios (el Padre) ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios (el Padre) le levantó de los muertos (al Verbo). Y él (el Verbo) se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. - Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO, el cual ha dado Dios (el Padre) a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCION del Señor Jesús (el Verbo), y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCION.-

    (Mas citas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48)

    LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO (el Verbo) ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACION

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION.-
    Romanos 10:9. - que si confesares con tu boca que Jesús (el Verbo) es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS (el Padre) LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO.-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRA como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús (el Verbo) le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios (el Padre), Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERA, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre (el Verbo) en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRA en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARA sus ángeles, Y JUNTARA a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios (l Padre), y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE (el Verbo), seremos semejantes a EL (al Verbo), porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús (el Verbo) le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios (el Padre), Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MAS CITAS BIBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACION

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESUS (el Verbo)”

    CUANDO SE DICE QUE CARNE Y SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, PONE EN TELA DE JUICIO EL SACRIFICIO DE EXPIACION POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DEL SEñOR; Y ESTA TENIENDO POR “INMUNDA” LA “SANGRE” DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO Y LAVADO.

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por LA SANGRE de Jesucristo (el Verbo), por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo (el Verbo) de Dios (el Padre), y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz (el Padre) que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo (el Verbo), el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios (el Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo (el Verbo); Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios (el Padre), quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria (al Verbo), para que vuestra fe y esperanza sean en Dios (el Padre).-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO (el Verbo) NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús (el Verbo) el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:25. -Asimismo tomó también la copa, despues de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero (el Verbo) y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo (el Verbo) el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO (el Verbo), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.-
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL (el Verbo) seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú (el Verbo) fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios (el Padre), de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios (el Padre) puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien (el Verbo) tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero (el Verbo).-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Hebreos 13:12. -Por lo cual también Jesus (el Verbo), para santificar al pueblo mediante SU PROPIA SANGRE, padecio fuera de la puerta.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCION DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPIRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “EL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACION, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS (el Padre) que “él” resucitó a Cristo (el Verbo), al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSION DE ESTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERéTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANAS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARA- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGELICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJIA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINONIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NOTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICION Y SUS SINONIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINONIMOS: PATRIMONIO, SUCESION, LEGADO, TRANSMISION..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINONIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCIR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS (el Padre), PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO (el Verbo) EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    -JESUCRISTO HOMBRE- -EL VERBO HECHO CARNE-

    LOS ANGELES SON ESPIRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ANGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TERMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICION DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEñOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEñOR (el Verbo), es del cielo
    (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO (el Verbo).- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO (el Verbo), SU CARNE SIGUIO SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCION SEREMOS SEMEJANTES A EL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “EL” ES.

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que “esto” corruptible se vista de incorrupción, y “esto” mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-
    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo (el Verbo), el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BIBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo (el Verbo) padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios (el Padre), siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIO CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPIRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SI MISMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARA también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) tiene carne y hueso glorificado a la diestra del PADRE, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPIRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjense, hermanos, que dice: Que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPIRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjense hermanos, que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    Acuérdense amados hermanos, que DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCION DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION (Hechos 2:30-32) a este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos los APOSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. Y el Apóstol Pablo dijo Que: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35).

    La descendencia humana tiene espiritu, agua y sangre; nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCION DE CRISTO SE CUMPLIO EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y hueso, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE.- (1 Corintios 15:53)

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    Amados hermanos, nuestro Señor Jesucristo no es un Zombie.
    muchos pastores están equivocados.

    Yo me quedo asombrada de ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, profetas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo (el Verbo), el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS (el Padre) ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

    [contesta a nilbia luna]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Su Comentario: 1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACION, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS (el Padre) que “él” resucitó a Cristo (el Verbo), al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan

    Mi Rpta: No sé si leiste mi comentario donde le puse “EL HIJO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.” Ahora tu escribes en tu comentario todo a lo contrario.

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    Dicho texto, es claramente profético y consiste en una profecía mesiánica que tendría un cumplimiento futuro. En el tiempo en el que David mencionó la profecía, el Cristo solo existía como un plan en la mente de Dios, pues aún no había llegado el tiempo en que Dios se manifestaría en carne.

    En el Salmo 110:1, Jehová es una referencia a Dios en toda su Deidad, mientras que Señor es una referencia al Mesías, a Dios manifestado en carne. El texto jamás pretende enseñarnos que una “persona eterna” se sienta desde siempre al lado derecho de otra “persona eterna” pues Dios es uno (Deuteronomio 6:4), no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8) y no tiene ningún lado derecho físico (Juan 4:24).

    “Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?” (Salmo 89:6).

    Por eso no podemos tomar esa frase de manera literal, sino en consonancia con la terminología bíblica relacionada con la diestra de Dios.

    Jesús usó la profecía del Salmo 110, en una charla que sostuvo con los fariseos, donde les indicó que la profecía enseñaba que el Mesías es Jehová mismo manifestado en carne.

    “Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.” (Mateo 22:41-46).

    Jesucristo es Dios mismo manifestado en carne. Por eso David reconoció a Jesús como Señor suyo, siendo hijo suyo. Jesús como Dios, es Señor de David; pero como hombre, es hijo de David.

    La idea de una “persona eterna” sentada eternamente al lado de otra “persona eterna” es totalmente antibíblica, pues Cristo solo se sentó a la diestra de Dios luego de haber efectuado la purificación de nuestros pecados (Hebreos 1:3). Por eso cuando la Biblia habla del Cristo, del Hijo de Dios, se está refiriendo a la manifestación del único Dios en carne y no a una segunda persona inventada por la “teología” del catolicismo romano.

    Cuando Cristo fue exaltado por la diestra de Dios, derramó sobre la iglesia la promesa del Espíritu Santo (Hechos 2:33), pues como el Padre Eterno que es, Él prometió que no nos dejaría huérfanos (Juan 14:18) sino que vendría a nosotros, no en carne sino en Espíritu (Juan 14:16-18).

    El creyente depende totalmente de Cristo y su vida está escondida con Cristo en Dios, pues por la obra de Cristo hemos sido reconciliados con Dios.

    “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.”(Colosenses 3:1-3).

    Nuestros ojos deben estar puestos solamente en Jesús, pues Él es el autor y consumador de la fe. “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)…

    La Biblia nos enseña que el reinado del Hijo tendrá un fin. El Hijo de Dios se sentará a la diestra de Dios hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.” (Hebreos 10:12-13).

    “Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. Preciso es que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas. Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1. Corintios 15:24-28).

    Cuando Dios creó el mundo, entregó y sometió el dominio del mundo a un hombre, a Adán, quien fue llamado hijo de Dios (Lucas 3:38) y todo lo creado lo puso debajo de sus pies (Génesis 1:27-29, Salmo 8:3-8). Cuando se habla de la creación, se exceptúa de manera muy clara a Dios, pues Dios de ninguna manera debe someterse al hombre. No obstante, el diablo engañó y robó al hombre lo que Dios había puesto bajo su dominio; desde ese momento, el diablo convirtió al hombre en un esclavo suyo (Juan 8:43-44, Romanos 6:16).

    Como el primer hombre fracasó, vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo (1 Corintios 15:47) o en otras palabras, Dios manifestado en carne para reivindicar al hombre. Similar a lo que ocurrió con Adán, Dios someterá toda su creación al hombre Cristo Jesús, pero en esta oportunidad el sometimiento de la creación será total, pues incluye a los ángeles (1 Pedro 3:22) y a todos los enemigos del hombre. Tan pronto como todas las cosas le sean sujetas, el Hijo traerá y sujetará todo a Dios (quien le sujetó todas las cosas) para que Dios sea todo en todos los que creyeron.

    El fin al que se refiere el apóstol, es la consumación del plan de redención. Estos textos nunca nos enseñan que en un momento especifico, una “segunda persona” dejará de sentarse al lado derecho de una “primera persona” o que una “segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de actuar en su papel de Hijo cuando todos los propósitos para la existencia del Hijo sean cumplidos.

    El Cristo, el Hijo de Dios, es un papel temporal de Dios que solo tiene razón de ser dentro de la obra redentora. Dios fue manifestado en carne para darnos salvación, y por eso Cristo poseerá todo el poder hasta que haya cumplido con el objetivo de derrotar a todos sus enemigos, los cuales son el pecado, el diablo y la muerte.

    Cuando se haya cumplido a cabalidad la profecía de Génesis 3:15, Dios no necesitara más de su papel humano como rey y juez. La frase de que Cristo pondrá un día el pie sobre sus enemigos, indica la grandiosa victoria que Cristo obtendrá finalmente sobre sus opositores. En los tiempos antiguos, se tenía la costumbre de que el vencedor ponía su pie sobre el cuello del vencido (Josué 10:24).

    Cuando Jesús haya vencido en su condición de hombre a todos sus enemigos, se presentará la Iglesia a sí mismo, no a otro. El último acto que Dios realizará en su condición de Hijo es presentarse la iglesia a Él mismo en su condición de Padre. “Cristo amó a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27).

    Como se puede apreciar, cuando la “teología” trinitaria explica todos estos textos incluyendo a un tal “Dios el Hijo” coigual y coeterno con el Padre, hace perder el verdadero significado a la Palabra de Dios.

    Espero y escudriñen las citas citadas por su servidor para que vean que no miento sino que confirmo lo que dice las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Para mí ha sido muy lamentable haber participado en ese tonto tema de debate sobre unicismo y trinitarismo, porque siento que se ha dañado algunos sentimientos y hay algunos resentimientos. Lamentablemente a eso nos lleva meternos en discutir sobre interpretaciones religiosas

    Mi Rpta: Yo no le llamo a este tema un tema tonto. Si lees abajo mi comentario donde les respondo a mi hermana Nilbia Luna, no para debatir sobre dicho tema sino para dialogar sobre las diferentes creencias, que es totalmente muy diferente. Ahora si hay aquellos que se ofenden porque uno les aplica las Sagradas Escrituras, eso ya no es problema mio, sino que con eso me demuestran que no tienen el Espíritu Santo de Dios en sus corazones.

    Hay aquellos que si usan palabras ofensivas, y no los culpo que muchos de ustedes se ofenden. Yo no recuerdo haber usado palabras ofensivas, sino palabras que creo yo que son palabras edificantes. Pero lo que si he visto en estos foros es que muchos se enojan cuando no pueden dar una respuesta afirmativa y con base bíblica.

    Si una cosa que mis padres me enseñaron, es decir nada mas que la verdad, y AY HAY DE MI si no digo la verdad (predico el evangelio) tal y como Pablo lo especificó en unas de sus cartas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, bendiciones;

    le repito:

    LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

    JESUS DIJO: ¡¡¡ “ NO SOY YO SOLO ” SINO “ YO ” (el Verbo) Y EL QUE ME ENVIO “ EL PADRE ” !!! (Juan 8:16-18)

    no has dado una sola explicación a: (Juan 8:16-18); pienzo que quizás Clavijo o algun otro de los escritores unicitarios te pueda dar una salida a esta encrucijada.

    Antes que respondas te repetiré la parte de mi comentario que se refiere a este versículo, para que los que te leen en tu iglesia sepan con la incongruencia que respondes.

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timotéo 3:16) NO ES EL PADRE

    “ CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO “

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre)

    La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son tan solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY (Juan 8:16-18)

    hasta que no salgas de esta disyuntiva, todo lo que hables es pura levadura; osea, interpretación humana. Cuando veo tus escritos, veo que arrastras una estela de levaduras y de incongruencias entrelazadas de escritores contrarios a la doctrina de Cristo y de los Apóstoles.

    El Señor envía los mensajes de - ALERTA -
    no debo contender en los foros, salvo lo que sea necesario.

    El Señor (el Verbo) dijo: “ TODA PLANTA QUE NO PLANTO “ MI PADRE ” SERA DESARRAIGADA;

    LA APOSTACIA TIENE QUE COMPLIRSE A PLENITUD”

    “ LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN ”

    [contesta a nilbia luna]

  25. H.Cataldo opina:

    Para Andrea: Dios te siga Bendiciendo…

    LA PALABRA REVELADA, (LA CUAL ES LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN UN SÓLO Y ÚNICO DIOS VERDADERO), se cumple y se antepone a la razón humana, Bendita REVELACIÓN,
    ES A LOS QUE DIOS SE LE HA MANIFESTADO; “EN” SU PALABRA REVELADA.
    Los que pueden ver a Dios, en la fas del Mesías Manifestado.

    Los creyentes escriturales van a negar que a Dios se lo puede ver y citaran:
    1ra. a Timoteo 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano,
    Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
    junto a S.Juan 1:18, ¿pero que afirman estos dos (2) textos? que los hombres naturales, sin La Santísima fe, no pueden ver a Dios en la fas de del Mesías llamado Jesús El Cristo.

    Como Felipe, que dudaba, que Jesús era DIOS PADRE DE TODA CREACIÓN O SEA EL MESÍAS.

    La RTa esta en;
    El que me ha visto a mi ha Visto ve al que me envió;
    S.Juan 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
    S.Juan 4:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

    S.Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
    6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

    Aqui interpretan que aquel que vino de Dios, es Jesús,
    Pero si ve, con los ojos del entendimiento, encontrara que es en aquellos, a los que Dios se le manifiesta en Revelación, son sólo los que le pueden ver como Dios Manifestado en un Velo de carne…

    Ver S.Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (DIOS ESTABA EN SU VELO DE CARNE Y A LA VES EN TODOS LOS CIELOS). (Su omnipresencia, o capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente, es una cualidad que esta en las perfecciones DE Dios). Es la cualidad de aquel que lo llena en todo.

    Efesios 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

    Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

    Pero los sin Entendimiento expondrán que a Dios nadie lo vio jamas, y hablaran de teofonias.

    Pero Las Sagradas Escrituras dicen y afirman que Dios se dejo Ver:

    Exodo 33:17 Y YHWH dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
    33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
    33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de YHWH delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
    33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
    33:21 Y dijo aún YHWH: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
    33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

    Moisés vio Las espaldas de Dios.

    Y Las Sagradas Escrituras no mienten…

    Bueno aquí, de seguro aparecerán los que hablan de la letra, pero no creen en ella, pues para eso; ES necesario LA FE, en Las Sagradas Escrituras, dada a los Hebreos.

    Dios siga añadiendo a los que van a ser salvos. Amén y Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  26. Moisés opina:

    Para H. Cataldo.

    Su comentario.-
    La RTa esta en;
    El que me ha visto a mi ha Visto ve al que me envió;
    S.Juan 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
    S.Juan 4:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    Rpta.-
    Amigo H. Cataldo, nuestro Señor Jesucristo fue enviado por el Padre al mundo para que el Señor hiciese muchas obras buenas de parte de Dios, (Juan 10:25 y 32).
    También dijo el Señor Jesús: Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis (Juan 10:37). ¿Por qué dijo esto el Señor Jesús a los Judios?; ah, porque los judios le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. (Juan 10:24)
    Para lo cual Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis (y aún muchos siguen sin creer que Jesús es Cristo); y siguió diciendo: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí (de que Jesús es el Cristo); (Juan 10:25)
    Y refiriéndose Jesús a las obras, les recalcó diciendo: Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

    Es por las obras señor H. Cataldo, que el Señor Jesús sugerió a los judios que le creyesen; porque no creyeron que es Cristo el que vino al mundo.
    ¿Pero que dijo el Señor Jesús a los que sí creyeron que él es el Cristo?; les dijo esto: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. (Juan 12:44-45)
    Cuando creemos en Cristo, creemos también en el Padre que le envió. Y el que no cree en él pero lo ve, por las obras que Cristo hace sabemos que ven al Padre que le envió; pero ni aún por las obras que hizo, muchos no le creyeron Señor Cataldo.
    Mas nosotros sí creemos que el Señor Jesús es Cristo; y como Cristo y Dios Padre uno son (Juan 10:30), por las obras que Jesucristo hace, entendemos y vemos al Padre.
    No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. (Juan 6:46) Y nosotros creemos que el que vino de Dios fue Cristo sr. Cataldo. A Tomás, el Señor Jesús dijo: Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (Juan 14:7)
    Pero Felipe aún no conocía, o no estaba convencido que Jesús era el Cristo, pues le pidió que le mostrara al Padre y ésto es imposible para el hombre, porque no hay en el mundo quien vea a Dios y viva. ¿Cómo, pues, dices tú Felipe: Muéstranos el Padre?
    Y Jesús siguió diciendo a Felipe, que de otra manera, le creyera por las mismas obras.

    [contesta a Moisés]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Moisés, te invito a que leas el tema: “El Nombre de Dios” en el foro “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones.” Creo que te sería muy benéfica.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. H.Cataldo opina:

    Para Moisés: Saludos Moisés.

    Su comentario: Mas nosotros sí creemos que el Señor Jesús es Cristo; y como Cristo y Dios Padre uno son (Juan 10:30), por las obras que Jesucristo hace, entendemos y vemos al Padre.

    Mi Rta: ¡¡¡ No veo contradicción alguna con el Escrito está !!!

    La Divina Rta:
    S.Juan 14:9b Jesús le dijo: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

    Saludos Dios Lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  29. Andrea opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Si, amén!!

    Paz

    [contesta a Andrea]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andrea:
    Este fue un comentario que me fue mandado por Moises Maciel el 09/04/2012 a las 2:50. Parece no tener sentido. ¿Donde le vez tú la contradicción?

    Aquí está: moisés maciel opina:
    09-04-2012 a las 2:50
    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Usted dice: Si lees bien, fue Jehová quien habló por boca del profeta Isaías, y si dice Él por boca del profeta Isaías que antes de Él no fue formado Dios ni lo será después es porque así es.

    Bueno, usted está afirmando que fue Dios Padre el que habló por boca del profeta Isaías, pero no es así; porque entonces; ¿donde quedaría la eternidad de Dios Padre; que acaso la biblia no nos enseña que Él es desde la eternidad y hasta la eternidad?

    Más bien es Cristo el que habló por boca del profeta Isaías; Cristo el principio de la creación de Dios y antes de él no ha sido formado ningún otro dios, solo Moisés lo fue para faraón en el éxodo y Cristo ya había venido a la tierra. Además, en el fín, después que entregue el reino al Dios y Padre, no será formado ningún otro dios después de Cristo, y él mismo se sujetará a Dios Padre.

    Ap. 11:15 dice: El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

    Entonces, si el Padre es eterno y nos envió a su hijo unigénito para que los que creamos en él, no nos perdamos y tengamos vida eterna; Juan 17:3 dice: Y ésta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi amado hermano:
    Este, parece ser que en ninguna parte hay contradicción…
    Pero hay una partecita si te fijas que da a saber que Dios (El Padre),
    Y Cristo uno son: fíjate en el segundo y tercer párrafo… Dice algo un poco curiosito, pero muy bonito…

    -/Bueno, usted está afirmando que fue Dios Padre el que habló por boca del profeta Isaías, pero no es así; porque entonces; ¿donde quedaría la eternidad de Dios Padre; que acaso la biblia no nos enseña que Él es desde la eternidad y hasta la eternidad?

    Más bien es Cristo el que habló por boca del profeta Isaías; Cristo el principio de la creación de Dios y antes de él no ha sido formado ningún otro dios, solo Moisés lo fue para faraón en el éxodo y Cristo ya había venido a la tierra. Además, en el fín, después que entregue el reino al Dios y Padre, no será formado ningún otro dios después de Cristo, y él mismo se sujetará a Dios Padre.-/

    O sea mi amado hermano los dos dicen verdad!!…

    Dios es desde la eternidad y hasta la eternidad!!
    Y claro que Dios que es Cristo hablo por Isaías, mira lo que dice:

    …Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,….

    Si se comprende!! Lo que dice este texto…!?

    Y mira este otro:

    …Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
    escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

    Dice que los profetas indagaron…. Y que Espíritu dice que estaba en ellos, cuando hicieron aquello?? Claro!! El Espíritu de Cristo…

    Comprensible verdad??

    Así que mi amado hermano no hay contradicción….

    Paz nuevamente a ti y a tu casa…

    [contesta a Andrea]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andrea:

    Mi hermana Andrea. Este párrafo que dice:
    Bueno, usted está afirmando que fue Dios Padre el que habló por boca del profeta Isaías, pero no es así; porque entonces; ¿donde quedaría la eternidad de Dios Padre; que acaso la biblia no nos enseña que Él es desde la eternidad y hasta la eternidad?

    Mi Rpta: En Primer lugar, yo no dije QUE DIOS PADRE habló por boca del profeta Isaías. Lo que yo dije es que Jehová habló por boca del profeta Isaías. Un Unicista NUNCA dice Dios Padre ni mucho menos Dios Hijo. Son los que creen en la trinidad los que dicen eso. Yo creo que es por lo mismo que hay tanta confusión. Y no lo digo para ofender, sino para corregir como se debe hablar, mayormente cuando hablamos de Dios.

    Y el siguiente párrafo parece estar más enredado. Dice así:
    “pero no es así; porque entonces; ¿donde quedaría la eternidad de Dios Padre; que acaso la biblia no nos enseña que Él es desde la eternidad y hasta la eternidad?”

    Mi Rpta: Ahora digo, ¿qué tiene que ver la eternidad con el hecho de que Jehová (y no digo Dios Padre) haya hablado por boca del profeta Isaías? ¡Como que no tiene sentido!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. H.Cataldo opina:

    Para Andrea:Dios te Bendiga

    Querida hermana Andrea, te das cuenta de cuanta exposición Mitral hay en el foro, y despues dicen que no hace falta tener Revelación……

    El que dice que no es Mitral que mire esto:

    La Cristiandad cree sin saberlo en Mitra:

    Desarrollo de los conceptos paganos dentro del falso Cristianismo
    origen del concepto del dios engendrado.
    Ahora veamos como la maldad rabínica no puede ser dejada de lado ni
    menos preciada, lea bien como los mercaderes siguen , engañando a los
    creyentes, que creen de manera ciega en las traducciones desde El
    concilio de Nicea 325DC hasta el concilio de Constantinopla, realizado
    entre mayo y julio del 381 d.C., bajo el mandato de Teodosio. Jerónimo
    traductor de la Vulgata, es el responsable de la introducción de los
    conceptos votados en los concilios 325 y 381 antes dichos, que por
    la influencia de dichos concilios tradujo S.Juan 1:14,18 3:16,18 1
    S.Juan 4:9 como hijo engendrado para apoyar el credo Niceno, de que
    dios hijo, fue encarnado en el vientre de María, para contrarrestar la
    influencia arria, que sostenía que Jesús no era Dios, y de esta
    manera apoyar el credo Niceno del dios hijo, o que el hijo de dios fue
    encarnado, dando lugar a la encarnación, concepto muy aceptado por el
    Ascetismo o ascética (en griego: ἄσκησις, áskēsis, “ejercicio” o
    “formación”), se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que
    busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres
    materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de
    doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento
    de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor
    medida, del grado y orientación de que se trate. En muchas tradiciones
    religiosas, la ascética es un modo de acceso místico.
    La mayoría de los sistemas ascéticos desdeñan las necesidades
    fisiológicas del individuo por considerarlas de orden inferior.
    En Occidente, las primeras doctrinas ascéticas surgieron en la antigua
    Grecia. Sin embargo, este tipo de prácticas ya eran milenarias en
    Oriente. El ascetismo alcanzó su mayor difusión al incorporarse a
    sistemas religiosos como el Budismo, al falso Cristianismo y el Islam.

    El Mitraísmo fuerte influencia pagana dentro del Cristianismo

    1)La hipótesis que Loisy formula es que en sus primeras épocas el
    cristianismo fue una economía de salvación análoga a los cultos de los
    misterios paganos, frente a los cuales rivalizó durante mucho tiempo
    para finalmente lograr vencerlos.
    Los primeros pensadores cristianos fueron judíos helenizantes que
    vivían en un mundo pagano, por eso sus primeras teorías tienen una
    base teórica judía teñida de rituales propios del paganismo. Considera
    que el cristianismo es más o menos una adaptación de los elementos
    esenciales de los misterios paganos al monoteísmo judío de esos
    siglos. El trabajo interior de la consciencia religiosa es preparado y
    condicionado por una tradición religiosa anterior, no el producto de
    experiencias religiosas absolutamente independientes que tendrían en
    si mismas toda su explicación.6
    Similitudes con el cristianismo:6
    el mitraísmo tenía rasgos de profundo simbolismo moral;
    era un culto totalmente cerrado, cofradía, que en eso recuerda al
    cristianismo de los primeros siglos, con sus agrupamientos exclusivos
    y su culto enteramente secreto;
    el secreto del mitraísmo no era la fe sino los ritos. Ritos de
    sacrificio y mitos de sacrificio como en el cristianismo (Cristo
    entregado a la muerte para borrar los pecados de los hombres);
    las cofradías de Mitra admitían solamente varones y no mujeres quienes
    no participaban en las funciones del culto;
    los reyes honraban a Mitra, lo tomaban como testimonio de sus
    juramentos y lo invocan en los combates;
    la trinidad cristiana (a diferencia del dios único del judaísmo) se
    asemeja a la trinidad de los cultos politeistas mitríacos (Padre
    Zeus-Ormazd, Mitra y toro).;
    Zeus-Ormazd (el Zeus griego que es el Ormazd persa) era el dios Padre
    supremo, pero Mitra era el verdadero objeto de la religión. El grado
    supremo del dios era el de Padre, cuya dignidad correspondía a la de
    Mitra en el cielo;
    el joven dios era hermoso, valiente, puro y enseñaba una moral austera
    que practicaba él mismo;
    la idea de la salvacion: el salvador cristiano se asemeja a los dioses
    salvadores de misterio, Mitra era un dios salvador;
    el mito del sacrificio del toro (sacrificio simbólico durante el rito)
    a manos de Mitra tenía como finalidad la redención e inmortalidad de
    los adeptos. Sobre el sacrificio del toro (representando a Mitra)
    reposaba el equilibrio del mundo y la salvación de los hombres;
    el banquete ritual de los fieles de Mitra tenía similitudes con la
    eucaristía cristiana. A veces probablemente se sacrificaban toros
    reales pero no se comía carne de toro, la bebida sagrada (según
    algunos era agua y según otros era vino) que representaba la sangre
    del toro eran la sustancia del toro místico y divino que era Mitra. Se
    consumía (simbolizada en la bebida sagrada) junto con la ofrenda del
    pan durante la cena o eucaristía mítrica. La sustancia del toro divino
    estaba en el pan de la cena de los iniciados tal como estará la
    sustancia de Cristo en el alimento de los bienaventurados;
    la intención del rito era la misma: el Soldado se consagraba a Mitra,
    como el cristiano a Cristo;
    el culto de Mitra conocía la semana con consagración de los siete días
    a las siete divinidades planetarias pero a diferencia de los judíos
    santificaban el día del Sol, el domingo, y no el sábado;
    el sacerdote era un iniciado del grado superior, un Padre;
    Mitra también bautizaba a sus creyentes y prometía la expiación de los
    pecados por el efecto del baño.
    Sólo en este culto se unía al bautismo la imposición de un signo en la
    frente, como en la Iglesia cristiana.
    Otros autores también ven un paralelismo entre el cristianismo y el
    mitraísmo en que:
    El día sagrado del mitraísmo era el domingo, y no el sábado.7
    El día de natalicio del sol era celebrado por los mitraicos el 25 de diciembre.7
    Los atributos del pater —máximo nivel de iniciación en el mitraísmo—
    eran el gorro frigio, la vara y el anillo, muy similares a la mitra,
    el báculo y el anillo de los obispos cristianos.

    Bueno el que no se vea mitral, no tiene nada por que preucuparse, pero el que no; Este ha bebido del Paganismo…
    y sin querelo propagan conceptos paganos…

    Hay que ir siempre a las sendas antiguas, y hay veraz quien es quien.

    ton Theos monogenes physis
    El Dios de Naturaleza Única Te Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  34. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Nathaniel, ¿y qué pretende usted decir o afirmar, o corregir claramente de lo que le contesté?
    Sólo veo en usted puras controversias. Otra, aprenda del Señor Jesucristo porque él siempre se refirió a Dios llamándole Padre; o mi Padre.
    En verdad veo que su ceguera es kilométrica; por no decir infinita.
    O quizás el espíritu suyo se rebela contra Dios y por eso no le llama PADRE.
    Hay un dicho muy popular que dice: “lo que el agua no descubre, el tiempo lo descubre”

    [contesta a Moisés]

  35. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, Dios le bendiga

    Usted quiere respuesta a sus preguntas y usted no ha respondido a las dos preguntas que se le formularon hace tiempo y se ha hecho de la vista gorda.

    Jesús utilizó la Ley para probar que él no era solo
    ya que los judíos le acusaban de que él daba testimonio de si mismo y su testimonio no era verdadero

    Juan 8:13: Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; TU TESTIMONIO NO ES VERDADERO.

    La respuesta de Jesucristo fue:

    Juan 8:16-19. - Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; PORQUE NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE; y en vuestra LEY está escrito que EL TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. “YO” (el Verbo) soy el que doy testimonio de mí mismo, y el “PADRE” que me envió da testimonio de mí. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a “MI” (el Verbo) me conocieseis, también a mi (PADRE) conoceríais.

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son tan solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

    LAS DOS PREGUNTAS SIGUEN EN PIE.

    ¿ Que explicación puede usted dar a (Juan 8:16-18) Ya que el unicista sostiene que el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo es la misma persona ?

    Y si carne y sangre no heredan el reino de los cielos (1 Corintios 15:50)

    ¿ Donde está el cuerpo de carne de nuestro Señor Jesucristo ?

    Si Dios juró que su carne no vería corrupción

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que SU ALMA (la del Verbo encarnado) no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor(EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. - Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

    Hechos 13:37. - Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    ¿dónde está esa carne? ¿Si el Espiritu Santo es el mismo Jesucristo ¿donde dejó el Espiritu Santo su cuerpo de carne? ¿dónde quedó aquel Juramento? ¿El Juramento de Dios falló o es falso?

    Conteste con la Bíblia ¿Porqué usó Jesús la Ley para probar que él no era solo? Y ¿dónde está el cuerpo de carne del Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16)

    Bendición…

    [contesta a nilbia luna]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Su Comentario: SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley

    Mi Rpta: Lo que acabas de poner en tu comentario, te ha contestado tu pregunta. Según la ley, era por testimonio de dos o tres testigos. Y Cristo se sujetó a la ley hasta el último momento. El Mismo dijo: “No he venido a destruir la ley sino a cumplirla.

    Otra fue de que Dios tenía la doble naturaleza, la Divina y la humana, es por lo mismo que en cierta ocasión el dijo: “Mi padre mayor es que yo.” Lo Divino es mayor que lo humano. De modo que según la situación en que Él se encontraba, actuaba como el Divino y actuaba como el humano (hijo de Dios y no el Dios hijo). Eso del Dios Hijo fué un invento por el Catolicismo del tercer siglo. Los apostoles NUNCA, de los NUNCAS hicieron mención del Dios Hijo sino el Hijo de Dios.

    Si tú aprecias tu vida, te pusieras a investigar si es cierto lo que te digo, y no basarte solamente en lo que te dicen los líderes trinitarios o predicadores o maestros trinitarios. Escudriña la Encyclopedia Católica del 1970 y te vas a dar cuenta que no te miento.

    Aquí te voy a poner un copy de un escrito que fué escrito de la Enciclopedia Católica en el sitio web católico. Dice:

    El Nacimiento de la Trinidad
    Para iniciar es necesario dar un vistazo a lo que dice la enciclopedia Católica sobre los concilios Católicos Romanos que dieron origen a tales creencias.

    CONCILIO DE NICEA AÑO 325 DC.
    Enciclopedia Católica
    “Eusebio habla de más de 250 obispos, aunque manuscritos árabes posteriores mencionan la cifra de 2.000 – una evidente exageración que imposibilita conocer el número total aproximado de obispos, así como el de sacerdotes, diáconos y acólitos que, según se dice, también estaban presentes, en gran número. San Atanasio, miembro del Concilio, habla de 300 y en su carta “Ad Afros” menciona explícitamente 318. Esta cifra está aceptada casi universalmente y no parece que haya razón alguna para rechazarla. La mayor parte de los obispos presentes eran griegos; entre los latinos solamente conocemos a Osio de Córdoba, Cecilio de Cartago, Marcos de Calabria, Nicasio de Dijon, Dono de Estridón, en Panonia, y los dos sacerdotes de Roma, Víctor y Vincentius, que representaban al Papa.

    San Atanasio nos asegura que las actividades del Concilio no se vieron, de ninguna manera, perturbadas por la presencia de Constantino. En aquella época, el emperador había escapado de la influencia de Eusebio de Nicomedia y estaba bajo la de Osio, a quien, junto con San Atanasio, hay que atribuir una influencia preponderante en la formulación del símbolo del Primer Concilio Ecuménico, del cual el texto que figura a continuación es una traducción literal: que figura a continuación es una traducción literal:

    Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de todas las cosas visibles e invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, el unigénito del Padre, esto es, de la sustancia [ek tes ousias] del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre [homoousion to patri], por quien todo fue hecho, en el cielo y en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, se encarnó y se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, subió a los cielos y volverá para juzgar a vivos y a muertos. Y en el Espíritu Santo. Aquellos que dicen: hubo un tiempo en el que Él no existía, y Él no existía antes de ser engendrado; y que Él fue creado de la nada (ex ouk onton); o quienes mantienen que Él es de otra naturaleza o de otra sustancia [que el Padre], o que el Hijo de Dios es creado, o mudable, o sujeto a cambios, [a ellos] la Iglesia Católica los anatematiza.“

    Aunque la Enciclopedia Católica diga que la presencia de Constantino no afectó en nada en las discusiones del concilio, la Enciclopedia Británica dice que el mismo presidía y dirigía las discusiones de una manera directa.

    Enciclopedia Británica
    “El mismo Constantino presidía, activamente guiando las discusiones y personalmente propuso la formula crucial expresando la relación de Cristo con Dios en la creencia dada por el, ” de la naturaleza del Padre.”

    El concilio de Constantinopla se llevó a cabo 56 años después del de Nicea, en donde siguieron discutiendo algunos temas relacionados con el concilio de Nicea, en este concilio es donde se acordó la personalidad Divina del Espíritu Santo y esta personalidad fue adherida a la de Yeshua y de YHWH, formando lo que hoy se conoce como la trinidad.

    CONCILIO DE CONSTANTINOPLA AÑO 381 DC.

    Enciclopedia Católica

    “Su primera medida fue la confirmación de Gregorio Nazianzeno como Obispo de Constantinopla. Las Actas de este Concilio han desaparecido casi totalmente; su desarrollo se conoce principalmente por las narraciones de los historiadores eclesiásticos Sócrates, Sozomen y Teodoreto. Hay buenas razones para creer que es un tratado formal (tomos) sobre la doctrina Católica de la Trinidad, también en contra del Apolinarianismo; este documento importante se ha perdido, con la excepción del primer canon del Concilio y su famoso Credo (Niceano - Constantinopolitano). Este último es tradicionalmente tomado como una ampliación del Credo de Nicea, con énfasis en la Divinidad del Espíritu Santo.

    Al final de este Concilio, el Emperador Teodosio emitió un decreto imperial (30 de Julio), declarando que las iglesias debían restaurar a aquellos Obispos que habían confesado la igualdad en la Divinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que estaban en comunión con Nestorio de Constantinopla y otros importantes prelados Orientales a quienes mencionaba.”

    Una de las preguntas razonables que debemos hacernos es: si estos obispos católicos eran el eslabón de una cadena que traía la enseñanza directa de los discípulos de SM Yeshua, como la Iglesia Católica lo hace creer, ¿por qué se reúnen para discutir una enseñanza que todos traen de la fuente directa? Y otra pregunta es: ¿si la enseñanza de la trinidad venía de SM Yeshua y sus discípulos porqué no hablaron de la personalidad del Espíritu Santo incluyéndolo en la formula trinitaria desde el principio?

    Definitivamente la creencia de un dios hecho carne es una creencia derivada de la mitología greco romana, al igual que la trinidad es falta de aceptación de un solo Elohim por parte de una mente politeísta, la creencia de un dios hecho hombre remonta desde los tiempos de los faraones egipcios, quienes eran considerados dioses. Esta creencia era la que tenían los griegos, cuya religión politeísta es la llamada “pagana”, los griegos eran mayoritarios en los concilios católicos romanos, de allí la razón de porque el cristianismo es un sincretismo de la religión pagana (griega) con los Escritos Sagrados Hebreos (Antiguo Testamento) y los escritos de los discípulos de SM Yeshua, recordemos que la historia nos muestra como los romanos luego de ejercer dominio sobre los griegos, estos adquieren la creencia religiosa de Grecia, los nombres de los dioses griegos solo cambiaron de nombre para convertirse en la religión romana, que en realidad es solo traslado de la griega, por eso es llamada greco-romana. Esto quiere decir que eran mentes politeístas griegas leyendo escritos hebreos y sin ninguna instrucción por parte de ningún hebreo, lo cual según el Apóstol Pablo es un grave error, porque ¿quién sino un hebreo para entender y explicar lo que YHWH les dio a ellos?

    Romanos 9:4
    Versión Latinoamericana 1995
    Ellos son los israelitas, a quienes Dios adoptó; entre ellos descansa su gloria con las alianzas, el don de la Ley, el culto y las promesas de Dios.

    Los pasajes del llamado Nuevo Testamento que la religión cristiana utiliza para respaldar tal creencia, son en su mayoría pasajes mal interpretados, interpretación que un hebreo jamás haría, y los mas contundentes como Mateo 28:19 en donde supuestamente SM Yeshua instruye a bautizar en nombre de la trinidad y 1era de Juan 5:7 en donde supuestamente el discípulo de SM Yeshua menciona la trinidad, ambos así como otros, son pasajes que se ha demostrado arqueológicamente que han sido inserciones tardías que no están en el texto original, y es más, de haber estado esos textos en el Nuevo Testamento en el tiempo de los concilios de Nicea y de Constantinopla, los obispos griegos los hubieran mencionado para apoyar su creencia, pero no fue así, en las discusiones sobre el tema de la trinidad en estos concilios no se mencionaron estos textos porque no existían, fueron insertados posteriormente por escribas cristianos mal intencionados e irresponsables.

    Ni SM Yeshua ni sus discípulos, creyeron nunca en la trinidad, tal concepto nació como lo hemos demostrado en el año 381 DC, es un concepto estrictamente Católico Romano y no hebreo ni nuevo testamentario como los cristianos dicen que es. Ya es hora de que la gente que dice ser discípula o seguidora de SM Yeshua deje de creer cosas que él nunca creyó ni enseñó, porque los discípulos de SM Yeshua creemos como el creía y nuestra fe tiene que ser su fe, y nuestra Biblia debe ser su Biblia.

    Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?
    Jesús respondió: El más importante es: “ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA.”

    Marcos 12:28-30
    Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

    Colosenses 1:15
    El primogénito quiere decir el primero, esto quiere decir que el es lo primero que fue creado, esto quiere decir que él es parte de la creación, por lo tanto criatura, creado.

    Por tanto, en cuanto al comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.

    Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

    1er de Corintios 8:4-6

    Es claro que ni SM Yeshua nuestro Mesías ni sus discípulos creían en la famosa formula de la trinidad que los griegos y romanos inventaron 300 años después.

    Mi hermana Nilbia, Dios me castigue si te miento. La mentira NUNCA ha cazado con mi persona. Gracias le doy a mis padres que me inculcaron a siempre decir la verdad. De que me crean es otra cosa. Si Cristo siendo Dios no le creyeron, que se espera de nosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, bendiciones muchas.
    No le contestaré hasta que concluya la segunda pregunta, pero quiero que sepas que soy acérrima enemiga de la doctrina católica.

    Su respuesta es desepcionante, deprimente e indignante
    Pero esperaré la respuesta de la segunda pregunta para luego responderle.

    Si carne y sangre no heredan el reino de los cielos (1 Corintios 15:50)

    ¿ Donde está el cuerpo de carne de nuestro Señor Jesucristo ?

    Si Dios juró que su carne no vería corrupción (lea primero antes de contestar)

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que SU ALMA (la del Verbo encarnado) no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor(EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. - Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34-37. - Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: NO PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.

    Hechos 13:37. - Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    Juan 2:20-22. - Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, CUANDO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y CREYERON LA ESCRITURA y la palabra que Jesús había dicho.-

    ¿Dónde está esa carne? ¿Si el Espiritu Santo es el mismo Jesucristo, dónde dejó el Espiritu Santo su cuerpo de carne?
    ¿Dónde está el cuerpo de carne del Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16)
    ¿Dónde quedó aquel Juramento? ¿Falló o es falso ese Juramento de Dios?

    Conteste con la Bíblia
    Bendición…

    posdata:
    (Espero que no me vayas a salir con la doctrina de los Testigos de Satanás)

    [contesta a nilbia luna]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Su Comentario: Si carne y sangre no heredan el reino de los cielos (1 Corintios 15:50)

    ¿ Donde está el cuerpo de carne de nuestro Señor Jesucristo ?

    Si Dios juró que su carne no vería corrupción (lea primero antes de contestar)

    Mi Rpta: Mi hermana, nilbia luna, No puedo entender que se supone usted tiene maestros ministros y su pastor inclusive que no le ha explicado esa pregunta que usted me hace.

    Bueno, se la voy a contestar con base bíblica, si así Dios me lo permite. Voy a empezar con lo que usted dice que yo dije. “Que carne ni sangre no heredan el reino de los cielos.”

    Cristo cuando fué ascendido al cielo, su cuerpo era de carne y de hueso como lo especifica el evangelio según San Juan 24:39: “Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como véis que yo tengo.”

    Si vamos a la 1 Corintios 15:49-54 donde dice: “Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre NO PUEDEN HEREDAR el Reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un MISTERIO: No TODOS dormiremos (o sea estarán en los sepulcros); pero TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmotalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en Victoria.

    Y cuando esto suceda, mi hermana, el cuerpo va a resucitar en un cuerpo incorruptible, o sea va ser un cuerpo completamente transformado. Usted dirá ahora: ¿Y qué de aquellos que aún no hemos muerto? Pablo lo dijo muy claro en la 1 Tesalonicenses 4:15: “Por lo cual decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivmos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos adelanteros a los que duermen, sino que juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir a nuestro Señor.”

    Mi hermana Nilbia Luna, va ser un cuerpo glorificado, un cuerpo transformado tal y como el del Señor Jesucristo.
    Qué glorioso será ese evento! Uno de los Salmistas dijo: “Bienaveturados los que alcanzaren esa Bonanza.” No tengo a mano esa Escritura. Gracias.

    Bendiciones

    Por cuanto hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial, ¿cuando sucederá esto? Cuando séamos resucitados entonces diremos como dijo el apóstol Juan: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semajantes a Él, porque le veremos tal y como es Él.” (1 Juan 3:2).

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, bendiciones muchas.

    Si carne y sangre no heredan el reino de los cielos (1 Corintios 15:50)

    ¿ Donde está el cuerpo de carne de nuestro Señor Jesucristo ?

    No ha respondido a la pregunta ¿donde está la carne del Dios manifestado en carne?

    usted se ha ido por la tangente hablando de la resurreccion de los muertos en el futuro, pero aquí se trata del Juramento de Dios a David de que su carne no se corrompería nunca.
    Jesús dijo “Un espiritu no tiene carne y huesos como ven que yo tengo”
    y a Tomás le dijo ” Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente

    ¿donde está esa carne?
    ¿la tiene Cristo en el cielo?

    bendición

    [contesta a nilbia luna]

  40. Tania Armijos opina:

    Catolico ignorante.. seguro Protestante..por favor Señores Interpreten bien la Sagrada biblia……Dios fundo una iglesia…. Y es la Catolica….. no sectas

    [contesta a Tania Armijos]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Mi hermana Nilbia. ¿qué usted no entiende de que la carne y hueso (lo humano) fue
    un cuerpo glorificado, un cuerpo transformado tal y como el del Señor Jesucristo?

    No se haga como la tal Tania Armija que no conoce la Palabra de Dios. Al no conocerla, dicen un montón de disparates que no tienen sentido. A eso yo le llamo ignorancia señora Tania.
    Ignorancia es todo aquel que se deja guiar por lo que le dicen y no por lo que escudriña, porque NUNCA escudriñan.

    No se lo digo a usted , mi hermana Nilbia, sino a los que se filtran en estos foros sin tener ningún conocimiento.

    De modo que, ese cuerpo del Señor Jesucristo fué transformado, o sea esto corruptible (cuerpo) se vista de incorrupción (cuerpo transformado). Por cuanto hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial, ¿cuando sucederá esto? Cuando séamos resucitados entonces diremos como dijo el apóstol Juan: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semajantes a Él, porque le veremos tal y como es Él.” (1 Juan 3:2).

    No creo que seas tan ignorante para no entender esto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Andrea opina:

    Para Tania Armijos:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Que linda!!

    Dios te bendiga y te de entendimiento en su Palabra…

    [contesta a Andrea]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Tania Armijos:

    Su Comentario: Catolico ignorante.. seguro Protestante..por favor Señores Interpreten bien la Sagrada biblia……Dios fundo una iglesia…. Y es la Catolica….. no sectas

    Mi Rpta: se nota que no tienes ni el mínimo entendimiento de la Palabra de Dios (Biblia). ¿Que acaso no te enseñan bien los sacerdotes? ¿No dijo Cristo en cierta ocasión que un ciego no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán al hoyo?

    Si es muy cierto que Cristo fundó una Iglesia. Pero yo te aseguro que esa no fue la Católica, porque sus miembros son los más ignorantes en lo que concierne a las Sagradas Escrituras.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Andrea opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi amada hermana; ya se te contestó tu pregunta…
    Se te dieron textos… Y muy comprensibles…
    Claro que Dios tiene un cuerpo… Y aunque es un cuerpo es glorificado!!
    Recuerdas cuando Jesús se transfiguró?? …pues andale, algo así…
    O piensas que cuando se transfiguró… No tenía cuerpo??
    Sino, entonces que verían Pedro y los otros dos?!
    La Palabra de Dios se cumplió y se cumple al día de hoy…

    Recuerda, mi amada hermana que todo es sombra y figura de lo verdadero…
    Lo que se ve, sólo es una imagen de lo que no se ve…
    …pero todo esto tu lo sabes… No pienso que no!

    Dios te bendiga mi amada hermana

    [contesta a Andrea]

  45. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, bendiciones muchas.

    Acabo de ver su respuesta y sigue camuflageándose sagazmente, astutamente como la serpiente
    Usted usa la palabrita en pasado “era” lo cual denota que usted no cree que actalmente Cristo tiene su carne y sus huesos con la señal de los clavos en sus manos y la señal en el costado.
    Fíjese en su respuesta y le repetiré la palabra “era”

    Su respuesta:
    Cristo cuando fué ascendido al cielo, su cuerpo “era” “era” “era” de carne y de hueso como lo especifica el evangelio según San Juan 24:39: “Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como véis que yo tengo.”

    Parecerá “TONTA” la pregunta, (pero ya pronto sabrá por qué), pero se la repetiré de esta manera (pero primero lea esto)

    Juan 20:25: Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y METIERE MI DEDO en el lugar de los clavos, Y METIERE MI MANO EN SU COSTADO, no creeré.

    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUES, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: PORQUE ME HAS VISTO, TOMAS, CREISTE; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON.

    PREGUNTA:

    ¿Actualmente, tiene nuestro Señor Jesucristo su carne y sus huesos con la señal de los clavos en las manos y la señal en el costado?

    bendiciones.

    le reenvio esta parte, por si le sirve.

    Si Dios juró que su carne no vería corrupción (lea primero antes de contestar)

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que SU ALMA (la del Verbo encarnado) no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor(EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. - Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34-37. - Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: NO PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.

    Hechos 13:37. - Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    Juan 2:20-22. - Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, CUANDO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y CREYERON LA ESCRITURA y la palabra que Jesús había dicho.-

    [contesta a nilbia luna]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Su Comentario: Cristo cuando fué ascendido al cielo, su cuerpo “era” “era” “era” de carne y de hueso como lo especifica el evangelio según San Juan 24:39: “Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como véis que yo tengo.”

    Mi Rpta: Mi hermana, estoy usando la gramática. Porque dije “era” es porque me refiero al tiempo pasado porque fué cuando ascendió al cielo.

    Si acepto que en eso me equivoqué al usar la palabra “era” sino que debería usarse “es”. Lo importante de todo esto es que su cuerpo es un cuerpo glorificado de carne y hueso. Un cuerpo que ahora es incorruptible, por el cual es el mismo cuerpo que Dios engendró en Maria. Y no que el Dios Hijo lo engendró como se supone que ustedes lo describen, cuando dicen que bajó del cielo. No! el Hijo no bajó sino que fue mandado. Los Apostoles también fueron mandados, y Juan el Bautista también fue mandado, y no porque fueron mandados no quiere decir que vinieron del cielo. Allí es donde está la mala interpretación.

    Otra tu dijiste: MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.

    Mi Rpta: Se estaba refiriendo al tabernáculo de carne que es el Hijo de Dios a quien Dios levantó y el Salmista David lo profetizó mas de dos o tres mil años atrás que: “Porque no dejará mi alma en el Seol, ni permitrás que tu santo vea corrupción.” (Salmos 16:10). y Hechos 2:24-27 en el discurso de Pedro donde dice: “Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aún mi carne descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” Y claro que al no ver corrupción, fué por lo mismo que el cuerpo del Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos en un cuerpo incorruptible. Así nosotros si le somos fieles al Señor, nuestro cuerpo será resucitado de entre los muertos en un cuerpo incorruptible como el cuerpo del Señor, hablando de aquellos que le fueron fieles al Señor y estén en los sepulcros.

    Es muy obvio que ni la sangre ni la carne heredarán el reino de Dios, pero al ser el cuerpo transformado en un cuerpo incorruptible, es entonces cuando va heredar el reino de Dios. Es por las cuales nos dice el escritor de los Hebreos que: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.” (Hebreos 2:14).

    Todo eso fué ya estaba escrito en el Antiguo Testamento sobre la profecía que se iba a cumplir cuando llegase el tiempo donde se iba llevar a cabo.

    Ya no lo puedo mejor explicar que como lo he hecho.

    Ahora espero que me contestes mis preguntas que te hice hacía arriba. Si no puedes, házmelo saber y con mucho gusto te las contesto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. raul opina:

    Para Tania Armijos:
    [respondiendo al mensaje]
    Yo me pregunto de que sotana te tomaste para decir estupideces. Pon los fundamentos conforme a las escrituras.De lo contrario solo demuestras a ver leido la revista de condorito solamente.

    [contesta a raul]

  48. Moisés opina:

    Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi padre os da el verdadero pan del cielo.
    Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
    Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
    Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
    Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
    Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no lo echo fuera.

    Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:32-38)

    ¿Qué nos puede decir de esto último sr. Nathaniel?; porque yo entiendo que cuando el Señor Jesucristo declaró que él había descendido del cielo, aún no había sido crucificado; tampoco resucitado, pues después de ésto el ascendería al cielo.

    [contesta a Moisés]

  49. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, bendiciones muchas.

    la verdad que usted es cerrado; es muy sencillo.
    Con este trozito de su comentario, le haré por ultima vez la pregunta, solo diga “Si” o “No” y luego espere el resultado
    porque muchos confunden “Heredar” con “Entrar” y pienso que usted es uno de esos;

    Usted dice:
    {Es muy obvio que ni la sangre ni la carne heredarán el reino de Dios}

    PREGUNTA:

    ¿Actualmente, en el cielo, tiene nuestro Señor Jesucristo su carne y sus huesos con la señal de los clavos en las manos y la señal en el costado? “Si” o “No” ? conteste una de las dos, y ya.

    Lo que sigue, acontinuación, solo lealo para que conozca mi posición de lo que creo.

    La descendencia humana tiene espiritu, agua y sangre; nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCION DE CRISTO SE CUMPLIO EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y huesos, INCLUSIVE CON LAS MARCAS EN SUS MANOS Y EL COSTADO pero GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE.- (1 Corintios 15:53). Y asi está hasta hoy.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEñOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).
    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE” (el Verbo) (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSION DE ESTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERéTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANAS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARA- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGELICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJIA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINONIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NOTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;

    NOTE LA DEFINICION Y SUS SINONIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINONIMOS: PATRIMONIO, SUCESION, LEGADO, TRANSMISION..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINONIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCIR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS (el Padre), PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO (el Verbo) EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA CON LA SEñAL DE LOS CLAVOS Y EL COSTADO (Lucas 24:39);
    Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    NO EXISTE NI EXISTIRA JAMAS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE CON LA SEñAL DE LOS CLAVOS Y DEL COSTADO.

    Apocalipsis 1:7: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén

    Bendición.

    [contesta a nilbia luna]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Tu Comentario: la verdad que usted es cerrado; es muy sencillo.
    Con este trozito de su comentario, le haré por ultima vez la pregunta, solo diga “Si” o “No” y luego espere el resultado
    porque muchos confunden “Heredar” con “Entrar” y pienso que usted es uno de esos;

    Mi Rpta: NO! El Reino no se “ENTRA” se “HEREDA”. Y le voy a dar bases bíblicas para confirmar. Si usted se fija, mi hermana, yo no la he ofendido con decirle que usted es muy cerrada. No obstante usted no lo ha reconocido, ni creo que lo reconozca, ¿por qué? porque no tiene usted el Espíritu del Señor. Si usted se ha fijado, aquí habemos muchos que nos hemos pedido disculpas, porque realmente nos equivocamos. Sin embargo, yo no he visto esto en usted.

    Bueno, voy a lo siguiente. Yo no niego que el cuerpo del Señor Jesucristo que resucitó no sea el mismo. SI! ES EL MISMO. Y se lo pongo con palabras grandes para ver si así me entiende. Lo que yo dije fué que la Palabra de Dios nos dice claramente por el Apóstol Pablo que la carne y la sangre no puede HEREDAR el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Eso se encuentra en la 1 Corintios 15:50. Y continúa diciendo: “He aquí, digo un misterio: No todos dormiremos; pero TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS.”

    Tu Comentario: POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS (el Padre), PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO (el Verbo) EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA CON LA SEñAL DE LOS CLAVOS Y EL COSTADO (Lucas 24:39);

    Mi Rpta: Ya se te explicó en la Escritura anterior. No estoy haciendo a Dios mentiroso, pero no hablo del Padre, sino de DIOS. Si, no cabe duda que resucitó el tabernáculo de carne que fué el Hijo de Dios, el Verbo.

    Lo único que se me hace raro es que como es posible que la Palabra esté separada de Dios el Padre como ustedes dicen. Nuestra palabra nunca se separa de nuestra persona, o que ¿acaso han visto de alguna persona que quede mudo porque su palabra anda en alguna otra parte? O ¿que la sabiduria de una persona se separa de la persona misma?

    Miremos lo que dice el patriarca Job: “Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.” (Job 12:13). Y el apóstol Pablo nos dice: “Cristo PODER de Dios, y SABIDURIA de Dios.” (1 Corintios 1:24). Entonces mi pregunta es: ¿Cómo es posible que el poder y la sabiduria esté separada de Dios si Cristo es la segunda persona? Entonces lo mismo es con el Verbo que es la Palabra.
    ¿Quién entonces es el cerrado?

    También dijo usted: Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    Mi Rpta: Nadie ha dicho que tenemos por inmunda la sangre. Recordemos que la sangre es la que le da vida al cuerpo humano. Esa sangre fue derramada en la cruz, y con ella fuimos comprados. Es por lo mismo que uno de los apóstoles nos nombra carísimos, porque fuimos comprados con su sangre, la sangre de un cordero sin mancha y sin arruga.
    Y nadie ha dicho que con eso haya desaparecido su cuerpo de carne con la señal de los clavos y del costado.No sé de donde salió usted con eso.

    Ahora el que le da vida al cuerpo resucitado es Dios Mismo porque en vez de ser un cuerpo corruptible ahora ha sido un cuerpo incorruptible, un cuerpo transformado, ¿por quién? por Dios. Veo en usted una persona muy arrogante. Si la misma Palabra de Dios lo dice, y todavía sigue con su arrogancia.

    Y usted finaliza al decir: Apocalipsis 1:7: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén

    Mi Rpta: Yo no he dicho a lo contrario. Si va a venir en las nubes, y todo ojo lo verá, y aún hasta los que los traspasaron. Lo que sucede con usted es que cierra en su mundo y de allí NADIE la convence. Ni la Palabra de Dios la convence porque sigue con su arrogancia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 »