Advertencias contra la idolatría

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Advertencias contra la idolatría (5:12:29 - 5:14:2)

“Cuando Jehovah tu Dios haya destruido delante de ti las naciones a donde tú vas para desalojarlas, y las desalojes y habites en su tierra,

guárdate de que no caigas en la trampa siguiendo su ejemplo, después que hayan sido destruidas delante de ti. No indagues acerca de sus dioses, diciendo: ¿De qué manera rendían culto estas naciones a sus dioses para que también yo haga lo mismo?

No actuarás de esa manera con respecto a Jehovah tu Dios. Ciertamente ellos hacen con sus dioses todo lo que Jehovah aborrece, pues aun a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego para sus dioses.

“Tendréis cuidado de hacer todo lo que yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.

“Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio,

si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: Vayamos en pos de otros dioses —que tú no conociste— y sirvámoslos,

no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehovah vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehovah vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.

En pos de Jehovah vuestro Dios andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles.

Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra Jehovah vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. El trató de desviarte del camino por el que Jehovah tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti.

“Si te incita tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o tu amada mujer, o tu íntimo amigo, diciendo en secreto: Vayamos y sirvamos a otros dioses —que tú no conociste, ni tus padres,

dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, como está un extremo de la tierra del otro extemo de la tierra—,

no le consientas ni le escuches. Tu ojo no le tendrá lástima, ni tendrás compasión de él, ni lo encubrirás.

Más bien, lo matarás irremisiblemente; tu mano será la primera sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

Lo apedrearás, y morirá, por cuanto procuró apartarte de Jehovah tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.

Y todo Israel lo oirá y temerá, y no volverá a hacer semejante maldad en medio de ti.

“Si de alguna de tus ciudades que Jehovah tu Dios te da, para que habites en ella, oyes que se dice

que hombres impíos de en medio de ti han descarriado a los habitantes de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses —que vosotros no conocisteis—,

entonces tú inquirirás, investigarás y averiguarás bien. Y he aquí que si resulta ser verdad y cosa confirmada que se ha hecho tal abominación en medio de ti,

irremisiblemente matarás a filo de espada a los habitantes de aquella ciudad, destruyéndola por completo con todo lo que haya en ella. También matarás sus animales a filo de espada.

Juntarás todo su botín en medio de su plaza, e incendiarás la ciudad y todo su botín, como una ofrenda del todo quemada a Jehovah tu Dios. Así será convertida en ruinas perpetuas, y nunca más será edificada.

No se pegue a tu mano nada del anatema, para que Jehovah desista del furor de su ira, tenga piedad y compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,

con tal de que obedezcas la voz de Jehovah tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehovah tu Dios.

“Vosotros sois hijos de Jehovah vuestro Dios: No sajaréis vuestros cuerpos ni raparéis vuestras cabezas por causa de algún muerto.

Porque tú eres un pueblo santo para Jehovah tu Dios; Jehovah te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que le seas un pueblo especial.

7,364 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Advertencias contra la idolatría"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


26 Comentarios sobre “Advertencias contra la idolatría”

  1. MONICA OVALLE A. opina:

    LOS IDOLOSDE LOS PUESBLOS NUNCA SE IGUALARAN AL DIOS VIVO NUESTRO PADRE CELESTIAL!!! EL EN SU INMENSO AMOR ENVIO A SU UNICO HIJO JESUCRISTO PARA SALVACION DE NUESTRAS VIDAS!!!! SU SANGRE PRECIOSA EXPIO NUESTROS PECADOS!!!! ELLOS LOS IDOLOS SON VANIDAD ILUSUORIA POR LO QUE LES DIGO AMIGOS Y LES EXORTO!!! HUYAN DE LA IDOLATRIA Y DE LA FORNICACION HUYAN DE ESTO!!!! DIOS LOS BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESUCTISTO!!! AMEN Y AMEN . MONICA OVALLE A.

    [contesta a MONICA OVALLE A.]

  2. JORGE AGUIRRE opina:

    1. Éxodo 20,23 No se fabriquen dioses de plata o de oro para ponerlos a mi lado. 24 Me harás un altar de tierra, y sobre él ofrecerás tus holocaustos y tus sacrificios de comunión, tus ovejas y tus bueyes. Vendré y te bendeciré en cualquier lugar donde yo haga que se recuerde mi Nombre. 25 Si me edificas un altar de piedra, no lo harás con piedras talladas, porque al trabajarlas con el hierro, las profanarás,
    Hechos19:18 Muchos de los que habían abrazado la fe vinieron a confesar abiertamente sus prácticas, 19 y un buen número de los que se habían dedicado a la magia traían sus libros y los quemaban delante de todos. Se estimó que el valor de estos libros alcanzaba a unas cincuenta mil monedas de plata.
    Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira
    Malaquías 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
    [contesta a jorge aguirre]
    2. JORGE AGUIRRE opina:
    23-12-2012 a las 0:29
    No se como pueden considerar ustedes los siguiente:
    Lucas 01:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
    Lucas 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.
    M ateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra
    Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
    Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
    Lucas 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?.
    Levitico19, 1 El Señor dijo a Moisés: 2 Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.
    Filipenses, 2, 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.
    Efesios, 2,19. Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios
    Proverbios 12:8 Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado.
    Proverbios 31:28 Sus hijos quisieron felicitarla, su marido es el primero en alabarla: 29. “¡Las mujeres valientes son incontables, pero tú a todas has superado!” 30. ¡El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una dama es la sabiduría! 31. Reconózcanle el trabajo de sus manos: un público homenaje merecen sus obras”.
    Ver en internet: ¿Qué dice la Biblia de María?
    Autor:hombrenuevo.net Fuente: hombrenuevo.net
    Los Salmos
    45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
    Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
    45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
    Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
    45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
    E inclínate a él, porque él es tu señor.
    45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
    Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
    45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
    De brocado de oro es su vestido.
    45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
    Vírgenes irán en pos de ella,
    Compañeras suyas serán traídas a ti.
    45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
    Entrarán en el palacio del rey.
    45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
    A quienes harás príncipes en toda la tierra.
    45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
    Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.
    Juan, 20, [28] Tomás exclamó: «Tú eres mi Señor y mi Dios.» [29] Jesús replicó: «Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!»
    Mateo, 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
    Juan, 17, 1. Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. 4. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. 5. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
    Romanos, 8,16. El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 17. Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.
    Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
    Juan 03:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
    Juan / 16.- 23 Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 24 Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 25 Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
    Lucas, 2:13 Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él».
    Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Mateo 3, 16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».
    Isaías 49,7 Así habla el Señor, el redentor y el Santo de Israel, al que es despreciado, al abominado de la gente, al esclavo de los déspotas: Al verte, los reyes se pondrán de pie, los príncipes se postrarán, a causa del Señor, que es fiel, y del Santo de Israel, que te eligió.
    1 Corintios1, 1 Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro.
    Juan 1, 15 Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo». 17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 27 él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia».
    Lucas 1, 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
    Juan 1, 29 Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. 32 Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. 33 Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo”. 34 Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios». 36 y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios».
    quisiera opiniones sobre si es o no idolatria todo lo que les muestro.

    [contesta a JORGE AGUIRRE]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para JORGE AGUIRRE:
    Te has copiado media biblia mi hermano, habría que ser un desocupado para estar evaluando cada texto. Mejor hubiera sido que pongas uno o dos textos y sobre eso buscar los comentarios, pero antes tú tienes que exponer tu comprensión de los textos que expones.
    Imagínate, que todos los foristas nos pongamos a copiar los textos que se nos ocurran y estuviéramos pidiendo opiniones, así no funciona un foro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. JORGE AGUIRRE opina:

    Acepto hacer una pregunta bastante corta. ¿Consideran ustedes que los versículos siguientes constituyen idolatría? ¿SI? o ¿NO?

    Lucas 01:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
    Lucas 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.
    M ateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra

    [contesta a JORGE AGUIRRE]

  5. Andrea opina:

    Para JORGE AGUIRRE:
    [respondiendo al mensaje]

    Podría responder a tu pregunta, pero no lo haré sin antes preguntarte primero, ¿qué entiendes tu por idolatría?? Paz

    [contesta a Andrea]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JORGE AGUIRRE:

    NO! necesariamente, porque se ha tratado del Señor Jesucristo, y NADIE mas. ¿Como crees que se trate de idolatría?
    ¿Que andas en la nube 9?

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. JORGE AGUIRRE opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza
    Crees que se debe de obedecer a Dios, se puede imitar a los angeles, a los pastores, a los reyes magos, a Isabel la madre de Juan, al esposo que alaba a su esposa, a los apostoles que adoraron a Jesus y algunos dudaron.

    [contesta a JORGE AGUIRRE]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JORGE AGUIRRE:

    Tu Comentario: Crees que se debe de obedecer a Dios, se puede imitar a los angeles, a los pastores, a los reyes magos, a Isabel la madre de Juan, al esposo que alaba a su esposa, a los apostoles que adoraron a Jesus y algunos dudaron.

    Mi Rpta: Por cuanto no le pusiste interrogación (¿?) yo me imagino que es una pregunta, y si es una pregunta, déjame decirte que ha sido una buena pregunta.

    Permíteme contestarla en la manera mejor posible. Si, se debe obedecer a Dios en todos los aspectos posibles de tu vida. Imitar a los ángeles, a los pastores, a los reyes magos, a Isabel la madre de Juan, al esposo que alaba a su esposa, a los apostoles que adoraron a Jesus, etc. etc.

    El apostol Pablo le dijo a la Iglesia de Corinto: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” (1 Corintios 11:1). Y vuelve a decirnos Pablo a los Efesios: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:1-2).

    Para ser imitadores mi hermano Jorge, debemos vivir una vida de obediencia. Podemos recitar este pasaje de las Escrituras al unísono como nuestro testimonio: “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).

    Espero haberte complacido con mi respuesta. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JORGE AGUIRRE:

    Tu Comentario: Acepto hacer una pregunta bastante corta. ¿Consideran ustedes que los versículos siguientes constituyen idolatría? ¿SI? o ¿NO?

    Lucas 01:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
    Lucas 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.
    Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra

    Mi Rpta: No creo que sea idolatría y lo confirmo con lo que te voy a decir. Idolatría según el diccionario bíblico y otros diccionarios significa adoración a los ídolos. Estos versos que haz citado ninguno de ellos hace mención a alguna adoración excepto al niño que nació en aquel pesebre. ¿Porque nomás al niño y no a la madre de aquel niño? Porque en aquel niño habitaba Emanuel (Dios con nosotros) y nadie mas. Aquel niño que nació, fué a aquel que fué profetizado por el profeta Isaías y demás profetas.

    Ahora porque el ángel Gabriel le dijo a María: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Porque en realidad fue la mujer favorecida, ¿porque? porque el Señor era con ella. Porque el mismo Señor le hizo sombra en su vientre habiéndolo Dios engendrado y llegó a ser el Hijo de Dios, conforme a las Santas Escrituras. ¿Que acaso el ángel no lo confirmó? Sí, y allí lo vemos en el libro de Mateo y de Lucas donde Maria dió a luz a su hijo primogénito (el primer nacido) dando a entender que hubo otros que le nacieron a María pero por José su esposo. Fué el Unigénito de Dios, porque la Biblia solamente registra que Dios engendró (le hizo sombra) a Maria una sola vez.

    Ahora, ¿porque le llamaron muy favorecida?
    Porque fué el vaso que Dios escogió, eso la hace muy favorecida, porque halló gracia delante de Dios, y por ende fué bendita entre las demás mujeres.

    Lucas 1:48 dice que Dios miró la bajeza de esta sierva; Y es por lo mismo que las generaciones que prosiguieron la conocieron como una mujer bienaventurada. Y como no debe ser, pues fué el vaso, el instrumento que Dios eligió para que naciera el Santo de Israel. Pero no llega más allá de ser una mujer favorecida, y muchos la han calificado hasta ser la MADRE DE DIOS, y esto es un error muy grande del ser humano.

    Al hacerla o calificarla como la madre de Dios, la pone en aquel alto pedestal haciendole creer a la gente que es mayor que Dios. ¿Porque lo digo? Porque nuestra propia madre es mayor que nosotros, y de ninguna manera una crianza de Dios puede ser superior al invisible, eso nos convierte en personas idólatras. Pues no le glorificaron como a Dios, pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR (Romanos 1:25).

    Espero y me halla explicado mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. JAIME LUNA opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    holaq , soy nuevo en esto del estudio biblico, soy de panama , y deseo aprender y hacer muchas preguntas e interrogantes, por so te escribo pues veo que eres muy versado en los asuntos biblicos y de Dios

    [contesta a JAIME LUNA]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME LUNA:

    Estoy a su disposición. Si desea escribirme en mi correo, que sería más privado, y así evitar que otros se ofendan por nuestros comentarios, hágalo con toda libertad a: [email protected]

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Benito opina:

    Excelente foro Bendiciones .por favor necesito saber mas acerca de la abominación que es delante de Dios la adivinación , brujería, hechicería, santeria ocultismo… para predicarle a personas que están en eso… gracias

    [contesta a Benito]

  13. JORGE AGUIRRE opina:

    RESPUESTA A NATHANIEL D. MENDOZA
    Estoy en busca de la verdad, motivo por el que quisiera que me aclararas lo siguiente:
    EN LA RESPUESTA QUE ME DAS, TÚ CONSIDERAS:
    Ahora porque el ángel Gabriel le dijo a María: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Porque en realidad fue la mujer favorecida, ¿porque? porque el Señor era con ella. Porque el mismo Señor le hizo sombra en su vientre habiéndolo Dios engendrado y llegó a ser el Hijo de Dios, conforme a las Santas Escrituras. ¿Que acaso el ángel no lo confirmó? Sí, y allí lo vemos en el libro de Mateo y de Lucas donde María dio a luz a su hijo primogénito (el primer nacido) dando a entender que hubo otros que le nacieron a María pero por José su esposo. Fué el Unigénito de Dios, porque la Biblia solamente registra que Dios engendró (le hizo sombra) a María una sola vez.
    Ahora, ¿porque le llamaron muy favorecida?
    Porque fue el vaso que Dios escogió, eso la hace muy favorecida, porque halló gracia delante de Dios, y por ende fue bendita entre las demás mujeres.
    Lucas 1:48 dice que Dios miró la bajeza de esta sierva; Y es por lo mismo que las generaciones que prosiguieron la conocieron como una mujer bienaventurada. Y como no debe ser, pues fue el vaso, el instrumento que Dios eligió para que naciera el Santo de Israel. Pero no llega más allá de ser una mujer favorecida, y muchos la han calificado hasta ser la MADRE DE DIOS, y esto es un error muy grande del ser humano.
    AHORA YO TE RESPONDO Y AL MISMO TIEMPO TE PREGUNTO
    El ángel Gabriel le dijo a María: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Ahora yo te pregunto ¿YO podría imitar al ángel Gabriel diciendo a María: ¡Salve, muy favorecida!?
    En el caso de Lucas 1:48 “…, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso”; al leer la primera parte da a entender que es un mandato “ME DIRAN” la segunda parte explica la razón: NO PORQUE ES UNA DIOSA, sino por las maravillas que el Poderoso hizo en ella. ASÍ COMO MARÍA PRESENTÓ A LOS PASTORES AL SALVADOR, a los Magos al Rey, AL SACERDOTE A LA VÍCTIMA, para que lo adoraran, le presentaran dones y se alegraran con el gozo de su venida; así el culto a la Madre, hace que el Hijo sea mejor conocido, amado, glorificado y que a la vez sean mejor cumplidos sus mandamientos
    ¿SERIA POSIBLE OVEDECER A MARIA LLAM ANDOLA BIENAVENTURADA?, PORQUE ELLA ORDENA O ASEGURA QUE TODAS LAS GENERACIONES LA LLAMARAN BIENAVENTURADA, ESTO SUPONE QUE ES HASTA EL FIN DEL MUNDO. ¿TAMBIEN ESTAMOS CONSIDERADOS NOSOTROS O ES QUE NO PERTENECEMOS A LAS GENERACIONES A QUE ELLA SE REFIERE?

    PARA PODER PROFUNDIZAR MAS SOBRE EL PARTICULAR LEI
    ALGUNOS SERMONES DE MARTIN LUTERRO
    PADRE DE LA REFORMA DE LA IGLESIA

    Martín Lutero, Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572 “Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser la Madre de Dios. Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Ella ha tenido con el Padre celeste un niño, y un niño tal…Se comprende todo su honor, cuando se la llama Madre de Dios. Nadie puede decir otra cosa mayor de ella, aunque uno tuviera tantas lenguas como follaje tiene la hierba, como estrellas el cielo o arena las playas. Hay que meditar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios”.
    Martín Lutero, 28 Dezember 1544: LW 49,646 “Y ningún hombre, ni siquiera el demonio, tiene que saber cómo puede suceder que una mujer virgen quede encinta sin varón. Pues porque ahí estarán las tres divinas Personas. La obra ha de ser realizada por las tres, aunque esa actuación acabe únicamente en la persona del Hijo”
    Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579“María permaneció virgen, pues tras sentirse madre del Hijo de Dios, no deseó ser madre de otro hombre, sino permanecer en esta gracia”
    Martín Lutero, Predigt 24 Dezember 1540: LW 49,174 “A José le cabe un gran honor ante Dios. A él le fueron confiados el Hijo de Dios y su Madre. Así José es un carpintero, que actúa como cualquier hombre de pueblo y que trabaja en lo oculto. [b]Pero quedó escrito para nosotros para que sepamos que Cristo vino y que su madre fue virgen, aunque bajo el velo de esposa se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento”
    Martín Lutero, 1535 bis 1545: LW 43,22 “La carta a los Hebreos dice que Sara pidió por la fe la fuerza de la concepción, para que comprendas que ella quedó encinta de Abraham siguiendo el curso normal de la naturaleza, no a través de un milagro. Este sí aconteció en la virgen María que concibió en su seno, pero de su propia semilla, no de la semilla de un hombre. Para ello el Espíritu Santo la cubrió con su sombra”

    El Magnificat - traducido y comentado, por M. Lutero (1520-1521).
    EL PADRE DE LA REFORMA DE LA IGLESIA
    PORQUE SE HA FIJADO EN LA BAJEZA DE SU CRIADA, POR ESO ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA TODOS LOS HIJOS DE LOS HIJOS

    MARÍA CONFIESA QUE LA PRIMERA OBRA QUE DIOS HA REALIZADO EN ELLA HA SIDO LA DE MIRARLA. Es la mayor, en efecto, ya que las restantes dependen y dimanan de ella. En realidad, cuando Dios vuelve su rostro hacia alguien para mirarle, allí se está registrando gracia pura, felicidad, y de ello se siguen todos los dones y todas las obras. Así leemos en el capítulo cuarto del Génesis que Dios se fijó en Abel y en su sacrificio [27], pero que no miró a Caín ni a su ofrenda. Por eso nos explicamos que en el salterio sea corriente la súplica de que Dios vuelva a nosotros sus ojos, que no se esconda, que se digne iluminarnos y otros ruegos similares. LA MISMA MARÍA NOS ATESTIGUA QUE VALORABA ÉSTA COMO LA MAYOR DE LAS OBRAS, AL DECIR A PROPÓSITO DE ESTA MIRADA: «HE AQUÍ QUE ME DIRÁN BIENAVENTURADA LAS GENERACIONES».

    ¡Fíjate bien en las palabras! No afirma que se dirán muchas cosas buenas de ella, que se celebrará su virtud, que ensalzarán su virginidad o su humildad, ni que se entonará alguna canción sobre sus acciones, SINO SÓLO QUE DIOS LA HA MIRADO Y QUE, POR ELLO, LA LLAMARÁN BIENAVENTURADA. IMPOSIBLE HONRAR A DIOS CON MAYOR PUREZA. Por eso señala este mirar, y dice ecce enim ex hoc (he aquí que a partir de ahora me dirán bienaventurada, etc.), o sea, seré llamada dichosa desde el momento en que Dios se ha fijado en mi bajeza. Con esto, no es ella la alabada, sino la gracia que Dios le ha derramado. Más exactamente: es despreciada María, y se desprecia a sí misma, al decir que Dios ha mirado su nada. Este es el motivo por el que proclama su dicha antes de enumerar lo que Dios ha realizado con ella, atribuyendo todo a la mirada divina sobre su bajeza.

    LUTERO Y LA VIRGEN MARÍA
    Martín Lutero, 24 Dezember 1539: LW 47,860 “Así juzgó Dios a su Madre: La ley de Dios la condenaba como adúltera. 2) Así quedaba maltrecho su honor. 3) Su vida quedó en peligro y su honor matrimonial dañado. María fue concebida en pecado como los demás hombres; y, aunque ella fuera purificada del pecado original, no le habría bastado para un tal nacimiento. Por eso, es el Espíritu Santo el protagonista, el que la purifica y toma las puras cotas de sangre de su corazón; pues todo tiene que ser purificado”
    Martín Lutero, 28 Dezember 1544: LW 49,646 “Y ningún hombre, ni siquiera el demonio, tiene que saber cómo puede suceder que una mujer virgen quede encinta sin varón. Pues porque ahí estarán las tres divinas Personas. La obra ha de ser realizada por las tres, aunque esa actuación acabe únicamente en la persona del Hijo”
    Martín Lutero, 1537/1538: LW 46,723 En textos como Juan 2,12; 7,2; Mateo 12,46; Hechos 1,14 uno se preocupa y pregunta cómo el Señor Jesús pudo tener hermanos, dado que él era el hijo único de María, y la virgen María no fue madre de ningún otro hijo. Entonces algunos responden que eran hijos de un matrimonio precedente de José, antes de estar con María; éstos fueron llamados después “hermanos de Cristo”; otros dicen que José tuvo junto con María otra mujer, tal como estaba permitido entre los judíos…Yo creo que “hermanos” aquí significa “primos”, dado que los judíos y la Sagrada Escritura llamaban a todos los primos “hermanos”
    Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579“María permaneció virgen, pues tras sentirse madre del Hijo de Dios, no deseó ser madre de otro hombre, sino permanecer en esta gracia”

    [contesta a JORGE AGUIRRE]

  14. H.Cataldo opina:

    Martín Lutero, tenia la misma opinión sobre los herejes que los católicos.
    El dice:

    “No pierdan tiempo con los herejes, ellos pueden ser condenados sin ser escuchados. Y mientras se estén quemando en la hoguera, los fieles deben destruir la maldita raíz y rama y lavar sus manos en la sangre de los obispos y el Papa quien es el diablo disfrazado.”

    La Bula de Excomunión fue redactada en marzo de 1521 y Lutero se presento ante el Dieta de Worms en 1521, al no retractarse es secuestrado y encarcelado. Príncipes poderosos los salvan de la hoguera. Los príncipes estaban cansados de que la Iglesia les sacara todo el dinero a ellos y a sus vasallos y el hereje era una opción de independencia económica.

    En 1524 durante la guerra de los campesinos, las cuales desbastaron Alemania, Lutero apoyó a las autoridades feudales quienes mataban indiscriminadamente a los campesinos hambrientos y desobedientes no solo moralmente sino también con su incendiaria predica. Él predicaba:

    “Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre”. [LM180], y “llamo a los príncipes a matar a los ofensivos campesinos como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo.” [SL44]

    Sus consejos fueron literalmente seguidos. Las peleas se trasformaron mas en masacres que en batallas. Los pobres e indisciplinados campesinos con sus rudimentarias herramientas de labranza fueron asesinados como animales en el campo.

    Cientos de comarcas quedaron reducidas a cenizas, las cosechas se perdieron y más de 100,000 seres humanos fueron asesinados.

    En 1525, se casa con la monja Katherina von Bora y los dos pasan muchos años felices criando a sus hijos.

    Entre los protestantes Lutero es hoy celebrado por su supuesto respeto al matrimonio y a las mujeres. Más allá de su apoyo para las cacerías de brujas, su opinion negativa hacia las mujeres se pone en manifiesto en su prédica a las embarazadas:

    Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí.”
    (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

    Los últimos años de la vida de Lutero fueron caracterizadas por su mala salud y nuevas preocupaciones sobre el papel mesianico de Jesus. Esto lo llevo hacia un enfrentamiento con el judaismo, el cual el aborrecia.

    - Hizo matar a 18,000 campesinos en Alsacia, y otros 10,000 en Suabia
    Pero dijo muchas palabras irracionales, sobretodo discriminaba mucho a las mujeres, por ejemplo:

    Dijo:”las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas”
    “Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su Razón”.
    “¿Qué daño se haría si un hombre dijera una buena y gran mentira por el bien de lo bueno y de la iglesia cristiana, una mentira por necesidad, una mentira útil? Tales mentiras no irían en contra de Dios; Él las aceptaría”
    “El pecado no puede apartarte de Cristo, ni aunque cometas adulterio cien veces al día y la misma cantidad de asesinatos.” carta a Melanchton, 01/08/1521
    Pensaba que las brujas se podían robar la leche de las vacas con solo pensarlo.

    En cuanto a maría virgen; la Rta está; y ¡José conoció a maría!.

    Los hijos de Dios, nunca mandan a matar…

    Paz a los Hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  15. H.Cataldo opina:

    Para Benito: Benito sobre el tema de la abominación desoladora, puede decirte que no está en el tempo de Israel, porque algunos religiosos la sitúan en el año 70 DC, y la asocian con la entrada de una Imagen de Apolo al templo santo.
    busca en http://www.tubiblia.net/la maldad de los hombres Pagina 3 busca mis comentarios hay doy un comentario, de en que esta edificada la Iglesia, la maldad de los hombres, y sobre los mercaderes de hoy dia, Apoc 18:3 Dios te Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JORGE AGUIRRE:

    Mi hermano Jorge, escribiste mucho y no comprobaste nada. Te lo voy a explicar bíblicamente, y no basarme a lo que dijo, según tú, Martín Lutero.

    Hubo varios Reformadores, pero no porque fueron Reformadores voy a inclinarme totalmente a sus creencias. Muchos a Lutero le llaman el Padre de la Reforma, y yo no estoy de acuerdo a ese título que la gente le ha dado, porque hay muchas cosas que yo no estoy de acuerdo con lo que se supone que él escribió.

    No voy a ser muy extenso en mi comentario, pero sí le voy a llegar al grano, en unas cuantas palabras, y espero y me puedas entender.

    Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él son Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3). Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.

    Sin embargo, algunas personas que son del credo Católico no creen que los hermanos y las hermanas de Jesús hayan sido hijos de José y María. El motivo se expone en la New Catholic Encyclopedia: “La Iglesia ha sostenido desde el comienzo que María fue siempre virgen. En vista de ello, no puede haber duda de que María no tuvo más hijos”. La misma obra afirma que los términos “hermano” y “hermana” pueden hacer referencia a “cualquier persona unida en un vínculo religioso o de otra índole”, o a parientes cercanos, como primos.

    ¿Fué así en realidad? Algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús si tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió: “En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós [hermano] no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”. De modo que las Sagradas Escrituras indican que Jesús tuvo hermanos y hermanas, hijos de José y de María.

    La Iglesia afirma que María fue siempre virgen. Aunque la Biblia sí dice específicamente que María era “virgen” antes de dar a luz a Jesús, “su virginidad después del parto no se indica en el Nuevo Testamento”, escribe el teólogo católico Laurentin. Lo que la Biblia establece claramente es que ella tuvo hijos de José. (Lucas 1:27; Mateo 13:53-56, Biblia de Jerusalén.)

    Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se nos autoriza a orar a alguien que no sea a Dios. Según Andrew Greeley, sacerdote católico y escritor, “el símbolo de María vincula al cristianismo directamente con los antiguos cultos a las diosas madres”. Por lo tanto, la veneración de María no tiene raíces cristianas, sino más bien paganas. Comprendemos que esta idea puede resultar nueva para muchos, por eso los animamos a todos que estudien la Biblia a fin de saber lo que realmente enseña.

    Hay muchos evangélicos hoy dia que fueron católicos. Al estudiar la Palabra de Dios, aprendieron muchas cosas que ántes ellos no sabían, porque no se les explicaba, y muchos de ellos cuando hacían preguntas simplemente los ignoraban y al final les decían que ellos no tienen que estudiar la Biblia, porque eso era solamente para los sacerdotes.

    Mi hermano Jorge Aguirre, voy a concluir con lo siguiente. Cuando la Biblia habla de “Unigénito” claramente eso significa “Unico” y nada mas. Jesucristo fué el unigénito del Padre, porque fué ENGENDRADO en el vientre de María, por medio de su Santo Espíritu, y no por la tercer persona, como muchos creen. Y la palabra “Primogénito” significa que es el primer nacido de María, dando a conclusión que María si tuvo otros hijos e hijas, según las Sagradas Escrituras.

    Dios le bendiga mucho

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Reyes Suescun opina:

    dioses que los hombres han ideado, son una vanidad y una mentira y un pecado contra Dios, que conduce a la condenación eterna.
    Hoy vamos a ver el segundo mandamiento. Que a la letra dice: Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    QUE NOS ESTA DICIENDO DIOS CON ESTE MANDAMIENTO
    1. que no debemos hacer ninguna imagen, ni ninguna semejanza de lo que está en el cielo, y debajo de la Tierra. Implícitamente Dios dice: Nooo
    Por qué?
    a. Porque a Dios nadie le vio jamás Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    b. Porque Dios es Espíritu
    Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
    c. Porque un Espíritu y un no tiene forma humana
    Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
    d. Es infinito el espacio no le puede contener
    Isaías 66:1; Jehová dijo así: El cielo es mi trono,) y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Sal 139:9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Sal 139:10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
    La pregunta es:! a ese Dios infinito podrá el hombre hacerle un imagen? El profeta dice:
    Isa 40:17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
    Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
    2. No debemos hacer imágenes y adorarlas, porque Dios es celoso, es una maldad contra la santidad de Dios la cual Dios castigara hasta la cuarta generación Exo 20:5,6; A Continuación les dejo los siguientes textos para que lo mediten. Lev_19:4; Lev_26:1; Deuteronomio4:15-20 Salmo 96:5; 115:2-8; 135:15;Isaias 44:9-20;

    [contesta a Reyes Suescun]

  18. andersen garcia montoya opina:

    buena investigacion hermanos

    [contesta a andersen garcia montoya]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Reyes Suescun:
    [Saludos Reyes Suescun puede un dios perfecto, sabio, etc. sentir un sentimiento tan primitivo y egoísta como los celos?

    ¿Es tan débil este dios que teme perder adoradores en otros dioses, que de existir serian creaciones de el mismo?

    ¿Por que es dios tan poderoso, misericordioso, teme que se adore a otros dioses? o imágenes ¿que perdería? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Pedro Guillermo opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    hola Hugo,
    creo que tu pregunta, la haces desde una “posición” bastante carnal y humana, como lo somos todos nosotros.. Pero, como cristianos, somos también espirituales, porque “Dios es Espíritu” y “a El se le debe adorar en Espíritu y Verdad”.
    Que quiero decir con esto? que no puedes hacer un análisis de lo que siente Dios, según tus emociones y sentimientos, porque nosotros somos las criaturas y el es el Creador. Y acerca de los celos de Dios, ellos son no por miedo, sino porque el objeto de sus celos le pertenece a Él porque somos sus criaturas.
    Te doy un ejemplo practico:
    Si un esposo ve a otro hombre coqueteando con su esposa, él tiene razón en ponerse celoso, porque solo él tiene el derecho de cortejar a su esposa. Este tipo de celos no es pecado. Es más, es enteramente apropiado. Estar celoso de algo que te pertenece es bueno y apropiado. Los celos son un pecado cuando es un deseo de algo que no te pertenece. La adoración, la alabanza, el honor y la adoración pertenecen sólo a Dios, porque sólo Él es digno de ello. Por lo tanto, Dios es justamente celoso cuando esa adoración, alabanza, honor o adoración es brindada a los ídolos. Esta es precisamente la clase de celos a los que se refiere el apóstol Pablo en su carta 2 a Corintios 11:2, “Porque os celo con celo de Dios,…..”.

    [contesta a Pedro Guillermo]

  21. Hugo Enancio opina:

    Para Pedro Guillermo:

    […Quien a invocado mi nombre!!

    Saludos Pedro. Sobre lo que escribes evidentemente te contradices en todos los aspectos, tratare de explicar lo ilógico de tu planteamiento:

    1.- Argumentas que yo analizo a tu dios de una manera carnal y humana, sin embargo estas d acuerdo que somos humanos y carnales, agregas que ademas somos espirituales. También aseveras que tu dios es espíritu.

    a.- ¿Que parte de tu humanidad es espíritu y cual carnal?
    b.-¿Se puede ser dos entidades a la vez ser humano biológico y espíritu?
    c.-¿ Si tu dios es espiritual y es creador de la humanidad, de que podría estar celoso si el sabe que no existe otro dios mas que él? ¿ O si existen otros dioses de los cuales puede estar celoso?
    d.-¿Por qué crees que tu “ejemplo practico” define a tu dios, considerando que tu ejemplo es humano y carnal y no espiritual?
    e.- ¿Por qué crees que la mujer es pertenecía del hombre, crees que una mujer es propiedad del esposo como un objeto? No te parece un comentario machista y que demuestra inestabilidad y poca confianza en si mismo, características comunes en la gente fanática religiosa.

    Retomando el ejemplo del marido celoso, voy a ser mucho mas descriptivo a tu dios.

    Este marido celoso (tu dios) ve a un hombre coqueteando con su mujer, pero no es capaz de decirle nada a ese hombre, lo mas probable es que asesine a su primogénito, con la pobre mujer desatara toda su ira y después de una vida de tormentos, martirios y torturas, terminara asesinándola y condenándola a la perdición eterna en los lagos de fuego. Esta demás que te cite las historias bíblicas en donde se apoya mi ejemplo, creo las debes conocer.

    Entonces definimos el comportamiento de este dios como el de un psicópata, celoso, controlador, manipulador y evidentemente violento, con un alto nivel de sadismo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Saludes Señor Enancio. Su forma de como se conduces en estos foros cristianos me dice que usted en un tiempo fue un creyente y no ateo como muchos de este foro te postulan. Un ateo, es una persona que, en primer lugar no le gusta hablar de Dios, mucho menos hablar de citas bíblicas que por lo que veo usted tiene bastante conocimiento.

    Se lo digo porque tuve un hermano carnal que fue ateo. Mis padres fueron cristianos (ya fallecieron) y una familia de 9, todos menos uno fuimos criados cristianos. El que no fue criado como cristiano fue mi hermano mayor, porque cuando nosotros emigramos a los Estados Unidos de México mi hermano se quedó estudiando en las Universidades de México. Yo estaba muy chico, juntamente con mis otros hermanitos.

    Ya de grande, me acuerdo que conversaba con mi hermano sobre el Creador de todo ser viviente. A él le molestaba que le mencionara a Dios, mucho menos las Sagradas Escrituras. No obstante, a usted no parece molestarlo, y más cuando veo que usted si tiene conocimiento bíblico. Algo me dice que usted sufrió algo cuando era cristiano. No sé realmente lo que le sucedió, pero Dios si lo sabe muy bien. Me gustaria que me escriba a mi correo y platiquemos, me interesa mucho, porque veo en usted una persona muy sincera. Mi correo es: [email protected]

    Nuestro Creador, que conoce plenamente las limitaciones en la capacidad de nuestra naturaleza, plasmó en el texto de Isaías 55:9, que como la altura de lo distante del infinito sobre la faz de la tierra, son más altos sus pensamientos y sus caminos que los nuestros. Por eso el Salmista, en el Salmo 86:6 tan sólo llegó a decir: “¿A quién podemos comparar, o a quién será semejante? ¿Quién en los cielos se igualará con el Señor?

    Si se fija bien en la Escritura quien en los cielos y no quien en el cielo, como hablando de mas de un cielo. Sabemos por la Biblia que hay mas de un cielo. Y aún está comprobado científicamente que existen tres cielos. El primero, que es nuestro cielo atmosférico, donde se encuentran esas cosas grandes y bellas que conocemos. El segundo cielo que es la bóveda celeste, donde todos los astros y las galaxias se pasean, y que es una inmensidad que asombra, que espanta y que aterroriza a los astrónomos, donde hay cosas fantásticas y extrañas que por su desconocimiento y descomunales características, ante el análisis de estas inmensas galaxias y sus continuos movimientos, verdaderamente se produce asombro y estupefacción que inquietan grandemente. Se calcula que en cada de ellas, existe por lo menos un promedio de 100,000 millones de soles, y que la inmensidad de este universo, consta de innumerable cantidad de estas galaxias. El espacio es tan grande, que no se puede medir en millas o kilometros y resultaria innumerable el resultado si tratásemos de expresarlo en este tipo de medidas. Los métodos para medir el espacio, se utilizan medidas astronómicas con base en el “año luz”. Una medida astronómica equivalente a 3.26 años luz, se utiliza para describir la distancia de un extremo a otro de nuestra galaxia.

    Dios, que va mucho, e infinitamente más allá que todo estew gigantesco y colosal espacio: al tercer cielo donde está la habitación de Dios. Donde habita lo innaccesible (1 Timoteo 6:16), una luz a LA QUE NO HAY ACCESO, Y EN LA QUE POR CONSECUENCIA, NADIE TIENE ACCESO A ÉL. “Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno.”

    Es a este Dios a quien nosotros los Unicistas servimos. ¿Por qué digo nosotros los Unicistas? Porque somos los únicos que no lo LIMITAMOS. Sabemos y conocemos Su grandeza. No somos como el Soldado que dijo de aquella voz que se escuchó desde el cielo: “Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía…”

    Ellos (los trinitarios) si lo limitan. Es por lo mismo que puse este comentario para que veamos que no estamos tratando de cualquier dios sino del Dios del Universo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [….Quien ha osado invocarme..

    Saludos Nathaniel. Me resulta interesante como tu adviertes mi paso por la religión según mi conocimientos de ciertos textos de la religión cristiana, pero la verdad no es el único libro que he leído, conozco otros de otras religiones que me aportan con un grado manifiesto lo que a mi parecer es de contundencia irrevocable, la fe en deidades es un sentimiento que demostraría dentro de muchas cosas una humanidad en vías de evolución.

    Ahora bien si habláramos en el foro acerca de Ganesha evidentemente podría recitarte algunos párrafos de sus historias y enseñanzas, pero no es el caso. Este sitio tiene relación con la tan acomodada biblia cristiana y de ahí tanta otras ramas que de esta se desprenden. Entenderás que si esto fuera realmente claro, no habría dentro del cristianismo un ápice de diferencia de interpretación, pero como es un libro que ha servido a miles y de miles de maneras distintas, sus correcciones han ocasionado ramificaciones que han determinado incongruencias y variables.

    Sobre el tema de los cielos, para mi es claro que al decir “cielos” es una manera literaria usada en la biblia y otros escritos, que busca involucrar la grandeza de este y no hace referencia a variedad en ello.

    Sobre los astrónomos aterrorizados creo que es una exageración de tu parte, los he visto excitados, expectantes o entusiasmados por sus descubrimientos, mas nunca aterrados. Cielos o no, aun este dios como todos los otros que persisten en esta humanidad en evolución, se mantiene solo vigentes en algún libro o se les endosa un milagro de vez en cuando y se le adora en templos, pero la verdad es que no son parte real de nada mas que la necesidad de algunos, de creer en divinidades ausentes y muy poco racionales. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Pedro Guillermo opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] Hugo, infelizmente no has entendido nada de mi planteamiento.
    O tal vez me tenga que explicar mejor para que me entiendas.
    Lo intentaré una vez mas:
    1.- Según tu: “Argumentas que yo analizo a tu dios de una manera carnal y humana, sin embargo estas d acuerdo que somos humanos y carnales, agregas que además somos espirituales. También aseveras que tu dios es espíritu”…..
    Cuando he mencionado esto, me estoy refiriendo a un resultado lógico, en todo el sentido de la palabra. Si tu analizas algo “de manera carnal”, es porque eres carnal y humano, es lo que te toca. El problema esta en que tu NO CREES que los humanos somos espirituales, pero los cristianos SI.
    El individuo que es carnal, solo puede analizar un evento de manera carnal, pero aquel que también es espiritual, lo puede analizar de forma espiritual.
    Es nuestra creencia, que Dios es espiritual, y nos dio la parte espiritual, que integrada con la parte carnal y emocional, se forma el individuo. Lo dice la Biblia, Dios es Espíritu y no carne.
    a.- “¿Qué parte de tu humanidad es espíritu y cual carnal?”
    Como te comenté antes, el individuo es integrado de cuerpo, alma y espíritu.
    b.-”¿Se puede ser dos entidades a la vez ser humano biológico y espíritu?”
    No somos dos entidades. Somos compuestos de carne, alma y espíritu.
    La carne, el alma, que conforman nuestra personalidad, y el espíritu que nos permite comunicarnos con Dios.
    c.-”¿ Si tu dios es espiritual y es creador de la humanidad, de que podría estar celoso si el sabe que no existe otro dios mas que él?”
    En un pasaje de la Biblia, se cita: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, Jehová tu Dios, soy Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, , …” Éxodo 20:4-5
    Aquí Dios declara al pueblo de Israel que no se hagan “dioses” para adorarlos, porque Él se declaraba su único Dios y creador, pero aun sabiendo esto, el pueblo judío lo hacia y se hacían “dioses ajenos”, por lo que Dios les advertía que no era bueno, porque Él es celoso de “su pueblo”.
    Ahora, si Dios es espíritu, porque siente celos?, pero… si Dios inspiró al escritor para escribir la Biblia, y quiso expresar un sentimiento “humano”, lo expresa con un sentimiento inherente en el hombre para que entienda. Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Él mismo. Con esto entendemos que los “celos de Dios”, no son como nuestros celos. Los celos de Dios no tienen nada que ver con las mezquindades humanas. Dios no tiene celos de algún otro que pudiera serle igual, pero exige una adoración exclusiva por parte del hombre, al que ha creado a su imagen; esto se traduce en celos por los otros “dioses”. En definitiva, si Dios es celoso, es que es celo santo y no quiere que su pueblo se desvíe alejándose en pos de otros dioses porque los ama.
    d.-”¿Por qué crees que tu “ejemplo practico” define a tu dios, considerando que tu ejemplo es humano y carnal y no espiritual?”
    Te repito, el hombre es espiritual también, y puede actuar de forma espiritual. cuando lo cultiva. En el ejemplo, el hombre actúa con “celos justos”, porque es SU mujer. Te dije antes que la parte espiritual es la que nos comunica con Dios, y cuando obedecemos sus enseñanzas, nos tornamos mas espirituales. Los celos “desmedidos” serían por ejemplo, si el sujeto “encierra a su mujer en la casa para que no salga nunca porque esta celoso de ella”. Eso no puede venir de Dios.
    e.- “¿Por qué crees que la mujer es pertenencia del hombre, crees que una mujer es propiedad del esposo como un objeto?”
    Te doy 2 versos bíblicos que reflejan la idea:
    1. “El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se nieguen el uno al otro, a no ser…” 1 Corintios 7:3-5
    2. “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.”
    Génesis 2:21-24
    La idea es que “la pertenencia” que tu citas, es mutua y no solo del hombre.
    Por ultimo, tu argumento de describir a Dios, según tu:
    “Este marido celoso (tu dios) ve a un hombre coqueteando con su mujer, pero no es capaz de decirle nada a ese hombre, lo…”
    Esto no tiene sentido, si te he mencionado antes que Dios no actuaría de la forma que mencionas aquí. Él es celoso y cuidará de su esposa, advirtiéndole que no se vaya en pos de “otros”. Si no reaccionara, como TU mencionas, es porque sencillamente no la ama.
    A tu definición de Dios, puedo decir que la entiendo, por lo que crees.
    Saludos

    “Porque mis pensamientos no son los de ustedes,
    ni sus caminos son los míos
    —afirma el Señor —. Mis caminos y mis pensamientos
    son más altos que los de ustedes;
    ¡más altos que los cielos sobre la tierra!
    Isaías 55:8-9

    [contesta a Pedro Guillermo]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para Pedro Guillermo:
    [Vamos por parte dijo el levita; dices : “me estoy refiriendo a un resultado lógico, en todo el sentido de la palabra”

    Un resultado lógico no es mas que el criterio de entendimiento racional de parte o la totalidad del mensaje, para que sea lógico no debe existir ambigüedad en la concepción del mensaje y este tiene que ser emitido y recibido sin variar en el sentido formal o interpretativo. Ahora a esto agregas poseer un especie de don espiritual de entendimiento que te distancia de la racionalidad lo que te entrega conocimientos y entendimientos de orden divino. (fe ciega, fe irracional)
    Agregas ademas que yo como ser racional no poseo tal “don” por lo que no podría entender los mensajes interpretativos que se anexan al mensaje original del dogma cristiano.

    También debo entender según tu indicas, que el alma y la carne son lo que formaría nuestra personalidad, y el espíritu seria lo que permite comunicación directa con tu dios.

    En esta parte de tu mensaje ya resulta completamente ilógico, carente de toda racionalidad. No se puede entender como el alma y el espíritu pueden conformar fisiologicamente un organismo y como estos elementos pueden generar un conexión con algún tipo de dios, tampoco indicas en que parte puntualmente están estos componentes del ser. Son una clase de energía vital como el Chi oriental, si es así que la produce. Hasta la fecha no es medible, ni cuantificable, solo sirve para nivelar chacras, comunicarse con los arboles o con tu dios o para hablar con los espíritus. En mi manera de ver las cosas, esto esta dentro del mundo de la fantasía, de la imaginación o la superchería, si yo te digiera que tengo una energía especial con la que me puedo comunicar con Shiva y te aseguro que eso es completamente real, porque yo lo creo y lo siento en lo mas profundo de mi ser. Por mas que yo lo crea y otros igual que yo lo crean, no sería mas real que eso, un invento de nuestra imaginación que de ser tan recurrente se ha transformado en un dogma, el que al pertenecer a la imaginación y relativo a la fe no se puede comprobar.

    Sobre los celos de este dios, que dios magnánimo, como describes a el tuyo, de una sapiencia superior a la del hombre, se pondría celoso de imágenes inventadas o de que estas criaturas veneraran a otros dioses. Aquí citas un extracto bíblico como la mejor manera de salir del aprieto, porque la verdad es que un dios no podría sentir celos a menos que fuera un dios básico, débil, inmaduro y con muy poca confianza en si mismo, menos celos de otros dioses porque esto contradice la existencia de el mismo como único creador.

    Sobre el texto que citas en donde se entiende la prohibición de parte de tu dios, de adorar imágenes, iconos de falsos dioses, como explicas que el mandara a crear un ídolo de bronce con forma de serpiente sanadora, que fue honrada por los judios por su inmenso poder de sanación y que jamas fue ordenado fuera destruido si no que un de estos paisanos lo destruyo sin mas ni mas…..no te parece irracional o tu espíritu es capaz de explicar esta ambigüedad bíblica. prohíbe los iconos y figuras pero el encarga hacer uno y no cualquiera uno con forma de serpiente que es la imagen de la encarnación del mal…o solo fue una broma de este dios para reírse de la serpiente del edén que el maldijo a arrastrarse por la eternidad. El arca de la alianza es otro icono de adoración lleno de las prohibidas figuras divinas ángeles alados y otros seres absolutamente prohibidos de ser representados…ambiguo este dios.

    Sobre la esposa y la mujer en general, la biblia y en especial este dios es claro en colocarla en un lugar de poca relevancia ante el hombre, no esta hecha del mismo material que el hombre, es una especie de apéndice de él, hecha de una costilla, esta se podía entregar a los violadores, o vender, asesinar, o cortar la mano si te defendía agarrando de las vergüenzas a tu contrincante, se puede convertir en estatua de sal, se puede matar por que el esposo no entrego la totalidad del diezmo, no se le permite cantar o bailar ni andar feliz, debe absoluta obediencia a su amo y señor, tiene días que es inmunda, se puede conservar como trofeo o se puede usar como animal de sacrificio, etc etc.

    Tu dios es muy raro es celoso, creo que mas que un dios es la imagen del hombre de la edad del bronce convertida en dios, machista, violento y bastante cobarde que prefiere entregar a sus hijas o mujer a la turba que defender su posición como hombre, no me gusta tu concepto de dios es carente de todo lo que valoro y admiro, ademas no es un ser respetuoso, es un genio déspota y carente de inteligencia que crea juguetes para su egoísta placer, criaturas que solo deben adorarlo, como los pobres ángeles que eternamente deben cantar odas a su magnificencia, realmente un genio loco, por eso entiendo la rebelión de uno de estos ángeles que prefirió escapar al infierno de una eternidad cantando alabanzas y odas a este dios psicótico.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio: Con el permiso de Pedro Guillermo en el cual estoy muy en acuerdo con lo que dijo.

    TU COMENTARIO: Agregas ademas que yo como ser racional no poseo tal “don” por lo que no podría entender los mensajes interpretativos que se anexan al mensaje original del dogma cristiano.

    También debo entender según tu indicas, que el alma y la carne son lo que formaría nuestra personalidad, y el espíritu seria lo que permite comunicación directa con tu dios.

    Mi Comentario: Tener la “imagen” o “semejanza” de Dios significa, en términos simples, que fuimos hechos para PARECERNOS A DIOS. Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre. La Escritura dice que “Dios es espíritu” (Juan 4:24) y por lo tanto DIOS existe sin un cuerpo material. Sin embargo, el cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios, en cuanto a que fue creado con perfecta salud y no estaba sujeto a morir.

    La imagen de Dios se refiere a la parte inmaterial del hombre. ESTO COLOCA AL HOMBRE APARTE DEL MUNDO ANIMAL, adecuándolo para el “dominio” que Dios le designó (Génesis 1:28), y capacitándolo para tener comunión con su Creador. Es una semejanza mental, moral y social.

    Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir. Este es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios. En cualquier momento alguien inventa una máquina, escribe un libro, pinta un paisaje, disfruta una sinfonía, calcula una suma, o nombra a una mascota, él o ella están proclamando el hecho de que fueron hechos a la imagen de Dios.

    Recientemente, algunos años atrás se descubrió lo que conocemos como el ADN. Los recientes hallazgos relativos al ADN – incluyendo el descubrimiento de que el llamado “ADN” no es cualquier cosa, y que nuevamente apuntan a una Inteligencia suprema que imbuyó nuestros genes de un código increíblemente multifacético.

    Cuando recién se descubrió el ADN, los científicos creían que éste era un simple código genético repleto de lo que ellos denominaron “el ADN chatarra”, o restos inservibles de lo que parecían ser remanentes de nuestros supuestos ancestros. Sin embargo, ahora han descubierto que dicho código es pasmosamente complejo, estratificado y hasta bidireccional.

    El 5 de septiembre de 2012, el periódico “The New York Times” informó: “El GENOMA HUMANO está constituido de al menos cuatro millones de interruptores genéticos que se alojan en partículas de ADN, las cuales en algún momento fueron desestimadas y consideradas ‘BASURA’, pero que en realidad juegan un papel crucial para controlar el comportamiento de células, órganos y otros tejidos de nuestro cuerpo humano.

    (Thomas Gingeras, investigador del proyecto ENCODE (un proyecto internacional de colaboración entre grupos que investigan las partes y elementos funcionales del genoma humano), del Laboratorio Cold Spring Harbor, dijo que antes del inicio de dicho proyecto se creía que solamente entre un 5 y un 10 por ciento del ADN de un ser humano llegaba a utilizarse. Cuál sería su sorpresa cuando se enteraron de que el ADN no solo se usa en su totalidad, sino que, además, una gran parte de sus genes experimenta un cambio.

    La asombrosa complejidad del código de ADN fue la razón principal que llevó a Sir Anthony Flew, el fallecido filósofo de fama mundial que en un momento fuera el líder de los ateos en Inglaterra, a renunciar a su ateísmo hace algunos años y a aceptar la existencia de una Inteligencia divina detrás de todo lo que existe.

    Él escribió en su libro: “Yo creo que el material del ADN ha mostrado que, debido a la casi increíble complejidad de los mecanismos que se requieren para que se produzca vida, tiene que haber habido algún tipo de inteligencia involucrada para que estos extraordinarios elementos lograran trabajar juntos”.

    Codigo Espias
    El código de espías durante los días de la Revolución de los Estados Unidos, se dice que Jorge Washington y sus oficiales se enviaban entre sí cartas con doble significado. Si una carta era interceptada por el enemigo, parecía un mensaje común y corriente que describía incidentes típicos de una granja. Pero a quienes tenían la clave para descifrarla, su mensaje podía revelarles la ubicación y el número de las tropas enemigas. Sin la clave, sin embargo, el mensaje se mantenía a salvo y oculto.

    Los científicos han llegado a concluir que, de manera parecida, ciertas áreas del código genético contienen mensajes secundarios que pueden ser descifrados por los dispositivos traductores de una célula. Comparando el ADN a un código espía, el historiador científico Stephen Meyers explica: “De la misma forma, la célula tiene una maquinaria y códigos de ARN (ácido ribonucleico) que funcionan conjuntamente como un código, permitiéndole acceder a los mensajes secundarios grabados en el mensaje principal del genoma . . . la presencia de estos genes incluidos dentro de los genes (mensajes dentro de los mensajes) incrementa la densidad de almacenamiento de información del genoma”.

    ¡Imagínese lo difícil que sería escribir un mensaje e insertarlo dentro de otros mensajes! La evolución irracional no puede producir información genética de ninguna clase, ¡mucho menos en niveles superpuestos de esta naturaleza!

    Podemos imaginarnos estos genes individuales como archivos de información computacionales, y los grupos de genes como carpetas que contienen varios archivos. Los grupos de ‘archivos’ de ADN que observamos cumplen varias funciones. Estos grupos permiten que la célula fabrique transcriptos más largos, que son combinaciones de diferentes mensajes genéticos.

    En otras palabras, los módulos de transcodificación de los archivos de genes en una ‘carpeta’ pueden combinarse de distintas maneras y en ambas direcciones, para aumentar considerablemente la cantidad de transcriptos codificados y productos proteínicos de la misma región o recursos genómicos”.

    ¡Imagine una vez más cuán difícil sería diseñar algo como esto! Al leer hacia adelante, uno encuentra un mensaje; al leer hacia atrás, se encuentra con otro diferente. ¿Cómo podría la evolución explicar algo así? ¡Sin duda, esto es una clara evidencia de la obra de una Mente inteligentísima!

    Creer que toda esta increíble y eficiente complejidad simplemente evolucionó mediante la mutación y la selección natural es negar los abrumadores hechos.

    Así lo expresa el biólogo molecular Jonathan Wells: “Los científicos logran adelantos sometiendo a prueba la hipótesis en contra de la evidencia. Pero cuando los científicos ignoran la evidencia y se aferran a una hipótesis por razones filosóficas o teológicas, la hipótesis se convierte en un mito. Uno de ellos es el del ‘ADN Chatarra’.

    “Como se ha demostrado en los recientes descubrimientos, estamos apenas comenzando a desentrañar los misterios del GENOMA HUMANO. De hecho, lo mismo se puede decir de los organismos vivos en general. Pero dar por sentado que cierta característica de un organismo carece de una función desalienta los esfuerzos por investigar más al respecto. En este sentido, el mito del ADN chatarra ha sido un tropiezo para la ciencia. Pero ya no más: este momento histórico es muy emocionante para los científicos dispuestos a seguir la evidencia a dondequiera que ésta conduzca”.

    El mismo Señor dijo en Isaías 55:8-9: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"