Agua de la roca

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > Agua de la roca (4:20:1 - 4:20:13)

Toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Zin, en el mes primero, y el pueblo acampó en Cades. Allí murió María, y allí fue sepultada.

Como no había agua para la congregación, se reunieron contra Moisés y Aarón.

El pueblo contendía contra Moisés diciendo: —¡Ojalá nos hubiésemos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehovah!

¿Por qué has traído la congregación de Jehovah a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestro ganado?

¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para traernos a este lugar tan malo? Este no es un lugar de sembrados, ni de higueras, ni de viñas, ni de granados. ¡Ni siquiera hay agua para beber!

Moisés y Aarón se fueron de delante de la congregación hasta la entrada del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros. Entonces se les apareció la gloria de Jehovah.

Y habló Jehovah a Moisés diciendo:

—Toma la vara, y tú y Aarón tu hermano reunid a la congregación y hablad a la roca ante los ojos de ellos. Ella dará agua. Sacarás agua de la roca para ellos, y darás de beber a la congregación y a su ganado.

Moisés tomó la vara de delante de Jehovah, como él le había mandado.

Luego Moisés y Aarón reunieron a la congregación delante de la roca, y él les dijo: —¡Escuchad, rebeldes! ¿Sacaremos para vosotros agua de esta roca?

Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la roca con su vara dos veces. Y salió agua abundante, de modo que bebieron la congregación y su ganado.

Luego Jehovah dijo a Moisés y a Aarón: —Por cuanto no creísteis en mí, para tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por eso vosotros no introduciréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Estas son las Aguas de Meriba, porque allí contendieron los hijos de Israel contra Jehovah, y él manifestó su santidad entre ellos.

5,514 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Agua de la roca"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4 Comentarios sobre “Agua de la roca”

  1. Luis opina:

    En una oportunidad anterior a esta Dios le había dicho a Moises que golpeara la peña y el lo hizo asi y Dios se glorifico. El objetivo es glorificar a Dios . Un siervo de Dios glorifica a Dios obedeciéndole, pero veamos lo que sucedió en otra oportunidad con Moises. Dios en esta oportunidad le había dicho que “solo hablara a la peña” pero moises enojado con el pueblo “golpeo” la peña cuando la orden era hablar no golpear. Y que ocurrió?
    Dios se había enojado tanto por esa desobediencia que para nosotros es un simple detalle pero para El es mucho mas que importante por lo que no le permitió entrar a la tierra prometida.
    Notemos que Dios castigo a Moises por no haber creido en El. Dios le dijo hablale, Moises razono tal vez: “Yo se que golpeando sale agua pero hablándole no lo se”. Y mucahas veces nosotros nos aferramos a un método y razonamos “mejor vamos a lo seguro” y no nos damos cuenta que Dios es soberano y es El quien debe determinar la manera de hacer las cosas.
    El siervo de Jesucristo debe ser obediente hasta el ultimo detalle.

    [contesta a Luis]

  2. Carlos Menjivar opina:

    —¡Escuchad, rebeldes! ¿Sacaremos para vosotros agua de esta roca?

    Primero se llena de orgullo, porque Dios lo escucha, y ese orgullo le da derecho a ofender a su pueblo, y por esas dos razones, el se faculta a participar de la gloria de Dios, Al decir: ¿Sacaremos ? Dios y yo.?

    Asi son muchos predicadores, que su posición les faculta a ofender, humillar, acusadr y condenar a su vecino, que no asiste a su congregación o denominación.

    De igual manera, se le dice a sus adeptos, que si no están con ellos, pues no están con Dios. como si Dios y ellos fueran uno. Asi se expresó Moisés, y pagó un precio muy caro.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. Gladys opina:

    Para Luis: Más que desobedecer la orden, se desvirtua la figura de la Roca, la cual era Cristo, “herido” (golpeado) una sola vez. El justo por los injustos para llevarnos a Dios. La 2ª no debía sino solamente hablarle.

    [contesta a Gladys]

  4. dadelos sador opina:

    gracias me ayudo para mi tarea

    [contesta a dadelos sador]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"