Amán se ve obligado a honrar a Mardoqueo

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Ester > Amán se ve obligado a honrar a Mardoqueo (17:6:1 - 17:6:14)

Aquella noche se le fue el sueño al rey, y pidió que le trajesen el libro de las memorias, las crónicas, y fueron leídas delante del rey.

Y se halló escrito en él que Mardoqueo había declarado contra Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, guardias de la puerta, que habían conspirado para quitar la vida al rey Asuero.

Luego el rey preguntó: —¿Qué honra o qué distinción se le hizo a Mardoqueo por esto? Y los servidores que servían al rey le respondieron: —Nada se ha hecho por él.

Entonces preguntó el rey: —¿Quién está en el patio? Amán había entrado al patio exterior del palacio real para pedir al rey que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que tenía preparada para él.

Y los servidores del rey le respondieron: —He aquí, Amán está en el patio. Y el rey dijo: —Que entre.

Amán entró, y el rey le preguntó: —¿Qué se hará al hombre a quien el rey desea honrar? Amán pensó en su corazón: “¿A quién más deseará honrar el rey, sino a mí?”

Entonces Amán respondió al rey: —Para el hombre a quien el rey desea honrar,

que traigan la vestidura real con que se haya vestido el rey y el caballo en que haya cabalgado el rey, y pónganle una corona real sobre su cabeza.

Que entreguen la vestidura y el caballo por medio de alguno de los oficiales más nobles del rey, y que vistan a aquel hombre a quien el rey desea honrar. Haz que lo paseen a caballo por la plaza de la ciudad y proclamen delante de él: “¡Así se hace con el hombre a quien el rey desea honrar!”

Entonces el rey dijo a Amán: —¡Date prisa, toma la vestidura y el caballo, como has dicho, y haz eso con el judío Mardoqueo que se sienta junto a la puerta real. No omitas nada de todo lo que has dicho.

Entonces Amán tomó la vestidura y el caballo, vistió a Mardoqueo y lo paseó a caballo por la plaza de la ciudad, proclamando delante de él: —¡Así se hace con el hombre a quien el rey desea honrar!

Luego Mardoqueo volvió a la puerta real, y Amán se apresuró a su casa, apesadumbrado y con la cabeza cubierta.

Amán contó a Zeres, su mujer, y a todos sus amigos todo lo que le había acontecido. Entonces, sus sabios y su mujer le dijeron: —Si Mardoqueo, delante de quien has comenzado a caer, es de la descendencia de los judíos, no lo vencerás. ¡De hecho caerás delante de él!

Aún estaban ellos hablando con él cuando llegaron los eunucos del rey, y se apresuraron a llevar a Amán al banquete que Ester había preparado.

11,726 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Amán se ve obligado a honrar a Mardoqueo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Amán se ve obligado a honrar a Mardoqueo”

  1. Isabel opina:

    El tramado de Dios es maravilloso, el rechaza a los soberbios y ensalza a los humildes. Dios los bendiga.
    Isabel
    Los invito a visitar mi blog!!!
    http://www.edificandoencristo.blogspot.com

    [contesta a Isabel]

  2. julio cesar quijada opina:

    mardoque o rpresenta el espiritu de Dios que debe ser honrado y aman representa el alma orgullosa del hombre que no quiere reconocer a Dios

    http://www.fuentedeverdad.org

    [contesta a julio cesar quijada]

  3. Cesar H opina:

    Ester es el personaje q arriesga su vida por la causa de otros.
    Mardoqueo representa que no debemos postrarnos ante hombres.
    Aman es el sobervio autoritario(autoridad) q necesita de la pleitesia y adoracion de los hombres para continuar su camino

    [contesta a Cesar H]

  4. daniel melillan opina:

    Mardoqueo no se humillo ante Amán porque tenía envidia, Mardoqueo y Ester eran unos desobedientes porque perfectamente podían retornar a su pueblo original, pero prefirieron las cosas materiales, no son ningún ejemplo…

    [contesta a daniel melillan]

  5. DennisV opina:

    Debemos recordar que Aman era Agagueo decendiente de el que fue rey de los amalecitas los cuales Dios dijo que exterminaria pero Saul no obedecio a Dios y le perdono la vida 300 años antes y de aqui salio Aman, todo por desobedecer a Dios, lo cual hubiese ebitada grana cantidad de muertos en la epoca de Ester, si Saul hubiese obedecido a jehova totalmente, pues 400 años antes de Saul, jehova le habia dicho a Moises, escribe esto “raere por siempre de la tierra el nombe de amalec ect………

    [contesta a DennisV]

  6. ANAMER opina:

    La historia nos muestra que cuando Dios es nuestro único Dios y solo a El le rendimos exaltación , podremos estar confiados pues Dios en su poder y su justicia hará caer en su propia trampa a nuestros enemigos

    [contesta a ANAMER]

  7. Copero opina:

    Para daniel melillan:
    [respondiendo al mensaje]

    Mardoqueo si regreso a Israel. lo hizo para el tiempo que fueron reconstruidas las murallas, trabajo que realizo Nehemias. Mardoqueo regreso junto con zorobabel y otros nobles, logicamente ester no regreso por que ella era la esposa del rey Ajashverosh (Asuero).

    [contesta a Copero]

  8. zelandia opina:

    Buenas, hace tiempo que leí la historia de Ester, pude discernir que el bien siempre triunfa ,que Papa Dios está presente en nosotros si se lo permitimos, si suena raro pero es así ,El nos ama tanto que nos da libertad por esto, su amor es el mas grande el más sublime, el más inmerosímil El es el Amor Amor Amor. Ester en su gran humildad y amor y con mucha astucia logro que el plan del Padre Dios se cumpliera y las personas del pueblo judío vivieran en Paz y todos felices. HUMILDAD HUMILDAD HUMILDAD Dios hará el resto.

    [contesta a zelandia]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"