Amistad de David y Jonatán

Imagen Amistad de David y Jonatán 1
Enviado por Joshua

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > Amistad de David y Jonatán (9:20:1 - 9:20:42)

David huyó de Nayot, en Ramá. Después acudió a Jonatán y le dijo: —¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál es mi pecado contra tu padre, para que él trate de quitarme la vida?

El le respondió: —¡De ninguna manera! No morirás. He aquí que mi padre no hace cosa grande ni pequeña que no me la revele. ¿Por qué, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? ¡No será así!

Pero David volvió a jurar diciendo: —Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia ante tus ojos y pensará: “Que Jonatán no sepa esto, no sea que se entristezca.” Ciertamente, ¡vive Jehovah y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte!

Entonces Jonatán dijo a David: —Haré por ti lo que tú digas.

Y David respondió a Jonatán: —He aquí que mañana es luna nueva, y yo debo sentarme con el rey para comer. Pero tú dejarás que me vaya y me esconda en el campo hasta el atardecer del tercer día.

Si tu padre me echa de menos, dirás: “David me pidió encarecidamente que lo dejase ir de inmediato a Belén, su ciudad, porque todos los de su familia tienen allá el sacrificio anual.”

Imagen Amistad de David y Jonatán 2
Enviado por Joshua

Si él dice: “Está bien,” entonces tu siervo tendrá paz. Pero si se enoja, sabrás que el mal está determinado de parte de él.

Tendrás, pues, misericordia de tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en un pacto de Jehovah contigo. Si hay maldad en mí, mátame tú. ¿Para qué llevarme hasta tu padre?

Y Jonatán respondió: —¡Nunca te suceda tal cosa! Antes bien, si llego a saber que está determinado de parte de mi padre que el mal venga contra ti, ¿no te lo avisaré yo?

Entonces David preguntó a Jonatán: —¿Quién me avisará, si tu padre te responde con aspereza?

Jonatán dijo a David: —Ven, salgamos al campo. Salieron ambos al campo,

y Jonatán dijo a David: —Vive Jehovah Dios de Israel, que cuando yo haya sondeado a mi padre mañana como a esta hora, la tercera hora, he aquí que si él muestra buen ánimo para con David, ¿no enviaré yo para hacértelo saber?

Pero si mi padre quiere hacerte daño, ¡así haga Jehovah a Jonatán y aun le añada, si no te lo hago saber! Así te despediré, y te marcharás en paz; y que Jehovah esté contigo, como estuvo con mi padre.

Y si quedo vivo, muéstrame la misericordia de Jehovah, para que yo no muera.

Cuando Jehovah destruya de la tierra uno por uno a los enemigos de David, no elimines para siempre tu misericordia de mi casa.

Así Jonatán hizo un pacto con la casa de David, y dijo: —¡Jehovah lo demande de mano de los enemigos de David!

Jonatán hizo jurar de nuevo a David, a causa de su amor por él; porque le amaba con toda su alma.

Luego le dijo Jonatán: —Mañana es luna nueva, y tú serás echado de menos, porque tu asiento quedará vacío.

Al tercer día descenderás rápidamente y vendrás al lugar donde estabas escondido cuando empezó este problema. Esperarás junto a aquella piedra.

Yo tiraré tres flechas en esa dirección, simulando tirar al blanco.

Y he aquí que enviaré al muchacho diciéndole: “¡Vé y busca las flechas!” Si digo al muchacho: “¡He aquí, las flechas están más acá de ti; tómalas!,” tú vendrás; porque hay paz y no hay peligro. ¡Vive Jehovah!

Pero si yo digo al muchacho: “¡He allí, las flechas están más allá de ti!,” vete; porque Jehovah te manda.

Y en cuanto a las palabras que tú y yo hemos hablado, he aquí que Jehovah es testigo entre tú y yo para siempre.

David se escondió en el campo. Y cuando llegó la luna nueva, el rey se sentó a la mesa para comer.

Como solía, el rey se sentó en su silla, la silla junto a la pared. Jonatán se levantó, y Abner se sentó al lado de Saúl; pero el lugar de David quedó vacío.

Aquel día Saúl no dijo nada, pues pensó: “Algo le habrá acontecido, y no está purificado. Seguramente no está purificado.”

Pero sucedió que al día siguiente, el segundo día después de la luna nueva, el asiento de David quedó vacío, por lo que Saúl preguntó a su hijo Jonatán: —¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isaí, ni ayer ni hoy?

Jonatán respondió a Saúl: —David me pidió encarecidamente que le dejase ir a Belén.

El me dijo: “Por favor, déjame ir, porque los de mi familia tenemos un sacrificio en la ciudad, y mi hermano me lo ha ordenado. Por eso, si he hallado gracia ante tus ojos, permite que me vaya y visite a mis hermanos.” Por eso no ha venido a la mesa del rey.

Entonces Saúl se enfureció contra Jonatán y le dijo: —¡Hijo de la corrompida y rebelde! ¿Acaso no sé que tú has elegido al hijo de Isaí, para vergüenza tuya y para vergüenza de la desnudez de tu madre?

Todo el tiempo que el hijo de Isaí viva sobre la tierra, ni tú estarás firme, ni tu reino. Manda, pues, a traérmelo, porque ha de morir.

Jonatán respondió a su padre Saúl y le dijo: —¿Por qué tiene que morir? ¿Qué ha hecho?

Entonces Saúl le arrojó una lanza para herirlo, por lo que Jonatán entendió que estaba decidido de parte de su padre el dar muerte a David.

Jonatán se levantó de la mesa ardiendo en ira, y no comió el segundo día después de la luna nueva, pues estaba triste por causa de David; porque su padre le había afrentado.

Sucedió que a la mañana siguiente Jonatán salió al campo, según lo convenido con David; y un muchacho pequeño estaba con él.

Entonces dijo al muchacho: —¡Por favor, corre y busca las flechas que yo tire! Cuando el muchacho iba corriendo, él tiraba la flecha de modo que pasara más allá de él.

Cuando el muchacho llegó a donde estaba la flecha que Jonatán había tirado, éste gritó al muchacho diciendo: —¿No está la flecha más allá de ti?

Y Jonatán volvió a gritar tras el muchacho: —¡Date prisa, apresúrate, no te detengas! El muchacho de Jonatán recogió las flechas y volvió a su señor.

Pero el muchacho no entendió nada; solamente Jonatán y David entendían el asunto.

Después Jonatán entregó sus armas al muchacho y le dijo: —Vé y llévalas a la ciudad.

Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur y se inclinó tres veces postrándose en tierra. Luego, besándose el uno al otro, lloraron juntos; aunque David lloró más.

Entonces Jonatán dijo a David: —Vete en paz, porque ambos hemos jurado en el nombre de Jehovah, diciendo: “Jehovah sea testigo entre tú y yo, y entre mis descendientes y tus descendientes, para siempre.” David se levantó y se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.

72,715 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


86 Comentarios sobre “Amistad de David y Jonatán”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. camila alegandra opina:

    bueno aqui encontre mi trabajo muchas grasias.

    [contesta a camila alegandra]

  2. kmila opina:

    uy no yo tambien encontre el trabajo pero no lo voy a copiar ni lok es demaciado largo

    [contesta a kmila]

  3. manuel opina:

    me gusta la historia de david y jonatan

    [contesta a manuel]

  4. alfredo opina:

    aaaaaaaaaaaaa

    ´pz
    la

    neta

    me gusta muxo la historia

    pero hay muxas dudas en mi cabeza

    mmmmmmmmm………

    [contesta a alfredo]

  5. alicia opina:

    se pude enviar este texto a mi mail?gracias,es hermosa esta amistad!

    [contesta a alicia]

  6. marielos opina:

    muestra el amor de Dios y que es incondicional

    [contesta a marielos]

  7. AR opina:

    Calidad de Amistad.

    Contraste con lo facil de mencionar “amigos” en FB.

    Yo tuve un amigo de niño, cuando nos separamos al dia de hoy guardo nuestro intercambio de lo mas valioso en ese entonces, una estrella de david, un jgo de chacos.

    La amistad existe.

    [contesta a AR]

  8. edd opina:

    LA AMISTAD es una bendición para todos aquellos que tienen un amigo…..
    Pero es mejor tener amigos que buscan una AMISTAD con DIOS….

    [contesta a edd]

  9. Luis Arturo opina:

    El que tenga ojos que vea , pero recuerden que no hay peor ciego que el que no quiere ver !

    [contesta a Luis Arturo]

  10. Brayan Rodriguez opina:

    La relacion entre David y Jonatan es una de las historias de amor mas lindas que me han llamado atencion de la biblia.

    Como mencionaron anteriormente aca se muestra que el amor es incondicional y puro siendo dos hombres que comparten tal sentimiento.

    [contesta a Brayan Rodriguez]

  11. Ruben opina:

    Para evitar malas interpretaciones, sería mejor solo decir que había una relación de amistad.

    Cuando se dice que había una relación entre David y Jonatan, que es una historia de amor, que son dos hombres que comparten tal sentimiento… Se crea sospechas innecesarias.

    [contesta a Ruben]

  12. Brayan Rodriguez opina:

    Para Ruben:
    No es evitar ninguna “mala interpretacion”. Creo que esta claro a lo que me referia :).

    [contesta a Brayan Rodriguez]

  13. Juancho410 opina:

    PUES MÁS CLARO NI EL AGUA. DOS AMIGOS VARONES SOLO PUEDEN AMARSE TANTO SI HAY UN ELEMENTO CARNAL ENTRE ELLOS. O ALGUIEN DE LOS QUE ESCRIBE AQUI PUEDE DECIRME QUE DIRÍA POR ALGÚN AMIGO SUYO QUE SU AMOR POR UN AMIGO ES MÁS DULCE Y/O FUERTE QUE EL DE LAS MUJERES???

    [contesta a Juancho410]

  14. Sofia opina:

    Quisiera un resumen ¡¡¡¡
    PEQUEÑO para una tare para el 14 del 8 del 2012

    [contesta a Sofia]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Juancho410:
    Tu Comentario: PUES MÁS CLARO NI EL AGUA. DOS AMIGOS VARONES SOLO PUEDEN AMARSE TANTO SI HAY UN ELEMENTO CARNAL ENTRE ELLOS. O ALGUIEN DE LOS QUE ESCRIBE AQUI PUEDE DECIRME QUE DIRÍA POR ALGÚN AMIGO SUYO QUE SU AMOR POR UN AMIGO ES MÁS DULCE Y/O FUERTE QUE EL DE LAS MUJERES???

    Mi Rpta: ¿Que pretendes decir con esto? Sé más específico porque podamos mal-interpretar lo dicho. Quizá algunos pensarán que se trata de algunos homosexuales. ¿Es a eso a lo que nos estás acercando?
    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Luis Arturo opina:

    “Como sufro por ti jonatan, tu amor fue para mi mas delicioso que el amor de las mujeres”(2.sam1.26). Que frase tan problematica para la homofobica cristiandad,pronunciada nada menos que por el super heroe del pueblo judio y favorito de dios. Que complicada ha de ser en esta epoca de “LUZ”,darle una “interpretacion compatible con el dogma antigay de las iglesias cristianas,pero como dice el refran, por mas que la vistan de seda mona su queda y es que a esta frase y a esta historia solo le luce la seda” rosa”. Mi trono por un amor! ( papel que personifica jonatan el que mas amo ) y no precisamente por el amor de Wallis Simpson NO! Las mujeres poco valian en aquellos tiempos biblicos burros,cerdos,esperma o prepucios se cotizabam mejor en el mercado de valores del pueblo elegido por dios .Pero y que sera lo que pueda desear un hombre mas que la riqueza y el poder que significan ser un ” REY “? Acaso una gran amistad? O un amor apasionado? Pero entre dos hombres no puede existir esa clase de amor!,eso seria un acto abominable y contranatura,un homosexual no puede ser una persona integra , amada por su pueblo mucho menos por dios SOLUCION:solo debemos hacer una lectura heterosexual de la historia de estos personajes PROBLEMA:ya no estamos en la edad media y cada dia hay mas personas que prefieren conocer que simplemente creer.

    [contesta a Luis Arturo]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis Arturo:
    Mi hermano, muchos defensores del estilo de vida homosexual han sugerido que el intenso amor entre David y Jonatán indicaba una relación homosexual. es por eso que citan el siguiente pasaje como prueba de su afirmación:
    «Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce, más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres» (2 Samuel 1:26).

    No hay duda de que el amor y la lealtad de Jonatán y David llegaron a ser muy profundos (1 Samuel 18:1-3; 20:17), aun cuando la amistad entre estos dos hombres era algo insólito. Dios rechazó a Saúl (el padre de Jonatán) como rey y le prometió el trono a David y a sus descendientes (1 Samuel 13:14; 15:23, 16:1-13). A pesar de todo esto, Jonatán le mostró a David su apoyo desinteresado a un nivel que rara vez vemos.

    David pagó tributo a esta cualidad generosa y bondadosa cuando dijo que el amor de Jonatán por él fue «más maravilloso que el amor de las mujeres». David no estaba implicando relación sexual alguna. No dijo que el amor de Jonatán era más grande que su amor por las mujeres. No! no dijo eso. Lo que realmete dijo fué que era más grande que el amor de las mujeres. Simplemente estaba declarando que el amor de Jonatán era tan extraordinario, que excedía el tipo de amor sacrificatorio que se sabe que las mujeres manifiestan hacia sus familias.

    No existe narración bíblica alguna que muestre ni siquiera un indicio de que David y Jonatán compartieran una relación homosexual. Ambos hombres estaban casados y tenían hijos. De hecho, David estaba casado con la hermana de Jonatán, Mical (1 Samuel 18:20-27). Algunos simplemente han insertado una relación homosexual en 2 Samuel 1:26 que no existía. También han hecho la falsa presunción de que amor es igual a relaciones sexuales.

    Les recomiendo que lean Romanos 1:18-32. Si fuese cierto lo de David y Jonatán que muchos creen que fueron homosexuales, Dios no hubiera dicho lo que se dice aquí en Romanos por medio del apostol Pablo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Luis Arturo opina:

    El que escribio este libro está al tanto de la varonil belleza clásica de David (1 Samuel 16:12) en este relato de amorosa lealtad (1 Samuel 18:1-5), con encuentros furtivos (1 Samuel 20:1-23, 35-42), besos y lágrimas (1 Samuel 20:41), rechazo al alimento (1 Samuel 28:32-34) y el pacto de guerrero y amante que David mantiene hasta la muerte de Jonatán (1 Samuel 20:12-17, 42). La de Jonatán y David es una preciosa historia de amor, le pese a quien le pese.

    [contesta a Luis Arturo]

  19. Luis Arturo opina:

    ¿Qué quiso decir el rey Saúl cuando reprochó a su hijo que “prefieres al hijo de Isaí para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre?” Puede ser, sencillamente, que el monarca sentía herido su orgullo de padre porque Jonatán se había puesto de lado de David, e insultó a su hijo con las primeras palabras que se le vinieron a su recalentada cabeza. Sin embargo, la utilización de la fórmula “para vergüenza de la desnudez de tu madre” sugiere que Saúl había descubierto o intuía algo grave en la relación de su hijo con David, ya que esos giros verbales solían aplicarse en el contexto de prohibiciones sexuales. Así, en su regulación sobre el incesto, el código levítico señala: “No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre.”

    [contesta a Luis Arturo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    En la actualidad, también hay hermanos que se vuelven tan delicados en su hablar y actuar que hasta crean sospechas.
    El hombre debe mostrarse viril en todo momento.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Jorge Toro opina:

    No es necesario estar a favor de la homosexualidad para darse cuenta que David y Jonatán eran maricas, al igual que Rut y Noemí, total al final y al cabo ¿quienes somos para juzgar?…. Dios tiene misericordia de quién el quiere independiente de la orientación sexual, Dios conoce cada corazón y salvará a quien el quiera…. Además que para que hacernos los tontos, las iglesias están llenas de maricas encubiertos que hasta predican sobre un púlpito y sin que nadie sepa y son grandes “hombres” de Dios… En fin aprendamos a amar al homosexual, la lesbiana, la prostitua, en fin amemos al pecador, pues al fin de cuentas Cristo vinó a dar su vida por el pecador….

    [contesta a Jorge Toro]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro:
    Tu Comentario: No es necesario estar a favor de la homosexualidad para darse cuenta que David y Jonatán eran maricas, al igual que Rut y Noemí, total al final y al cabo ¿quienes somos para juzgar?…. Dios tiene misericordia de quién el quiere independiente de la orientación sexual, Dios conoce cada corazón y salvará a quien el quiera….

    Mi Rpta: Dios es recto en lo que Él dice. Si el dice que ama al homosexual pero odia lo que hace, es porque así es. Tu dijiste que no es necesario estar a favor de la homosexualidad para darse cuenta que David y Jonatán eran maricas. Y al igual que Rut y Noemi, y después finalizas con decir: ¿quienes somos para juzgar?

    Mi hermano, si tu mismo estás jiuzgando con decir lo que dijiste no siendo cierto. Ya te dí bases bíblicas sobre lo de David y Jonatán y todavia sales con lo mismo.

    Ahora tocante a lo que dices de Rut y Noemí.
    La historia está ubicada en los días cuando los jueces gobernaban la tierra, cuando la familia de Elimelec, impulsada por el hambre, emigró a la tierra de Moab. Allí una tragedia más grande que el hambre los alcanzó. Noemí primero quedó viuda; más tarde se vio privada de sus dos hijos y quedó sola con dos nueras, Orfa y Rut. Finalmente, habiendo oído que no había más hambre en Judá, decidió regresar, y comenzó su viaje acompañada de Orfa y Rut. Con amargura de espíritu y decaimiento del corazón, caminaron todas en silencio, hasta que Noemí no pudo contenerse por más tiempo. Tenía que manifestar sus pensamientos. Aunque su pérdida era tres veces más grande que la de ellas, tenía que expresar la procupación que había en su corazón generoso, preocupación por el futuro de ellas y no el de ella:

    “Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido” (Rut 1:8, 9)

    Cuán revelador de las relaciones que existían entre suegra y nueras es este pasaje! Pero ella no quiso hacerles exigencia alguna, agradecida como estaba de su cuidado y compañía en los días anteriores. Leemos que “luego las besó.” Por supuesto que este no era un beso formal, sino una larga y tierna despedida. No es extraño que ellas declararan que no la abandonarían.

    Sin embargo, Noemí había calculado el costo de su sacrificio. A pesar de la pérdida que sería para ella, estaba preparada para enfrentar la soledad que la esperaba. Así que esta noble mujer habló de nuevo, sin ocultar nada. Ella les reveló lo que su decisión significaría:

    “Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos, ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.” (1:12, 13)

    Oyendo esto, Orfa decidió que era correcto preocuparse ahora de sí misma y de su propio futuro. Dando a su suegra un beso final de despedida, regresó a su pueblo y a sus dioses, abandonando las páginas de la historia divina. El beso y la partida de Orfa contrastan grandemente con la acción de Rut, quien se quedó con su suegra. ¿Podemos percibir en las siguientes palabras de Noemí un sentimiento de decepción cuando habló a Rut?

    “He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.” (1:15)

    Esto solamente sirvió para que Rut se fortaleciera en su decisión. Ella había analizado cada palabra de su suegra y había notado la forma en que cada una había sido dicha, y había tomado en cuenta todos los riesgos. Así que con palabras de amor y lealtad que son algunas de las más conmovedoras que jamás hayan sido escritas, suplicó:

    “No me ruegues que te deje, y me aparte de tí; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aún me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.” (1:16).

    Para concluir, tu dijiste: David y Jonatán eran maricas, al igual que Rut y Noemí. Eso si es juzgar mi hermano. ¿Como es posible que la suegra y la nuera sean maricas?

    La Biblia dice muy claro: ¡No jiuzguéis, para que no seas juzgados! Así que, piénsalo muy bien.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] POR TU RESPUESTA VEO QUE DEFIENDES LA HOMOSEXUALIDAD POR SER HOMOSEXUAL, ENTIENDO QUE EL SER HOMOSEXUAL HACE A UNA PERSONA PONERSE A FAVOR DEL ASUNTO, DEJAME DECIRTE QUE NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE ACLARANDO EL ASUNTO NI DE LO QUE QUIERAN PRACTICAR. LAS INCLINACIONES DE CADA QUIEN DEBEN RESPETARSE PUES SOY CREYENTE EN JESUS Y LE SIRVO Y TENGO AMIGOS HOMOSEXUALES ES MAS ESTOY EN FACE Y EN MI MURO TENGO AMIGOS ASI. PERO CADA QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HABLAR LES ACLARO LO QUE LA ESCRITURA DICE Y LA ESCRITURA DICE QUE DIOS TIENE MISERICORDIA DEL QUE EL QUIERE TENER MISERICORDIA, QUE DIOS ES AMOR, SIP ESTOY DE ACUERDO DIOS ES AMOR Y EL CONTEXTO DICE QUE TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR. QUE EL TIENE MISERICORDIA PERO TAMBIEN DICE QUE UN DIA NOS JUZGARA POR NUESTROS ACTOS. Y SABEMOS QUE LA INMORALIDAD NO ESTA EN SUS PLANES Y LAS PRACTICAS HOMOSEXUALES ES ESO UNA PRACTICA INMORAL! Y QUE LOS HOMOSEXUALES NO HEREDAN EL REINO. ENTONCES CUAL ES LA SOLUCION DEL ASUNTO! DEJEN SU VIDA DE PECADO Y DE INMORALIDAD! AS VISTO LA FORMA QUE ELLOS TIENEN SUS PRACTICAS HOMOSEXUALES? SI ERES HOMOSEXUAL LO SABRAS! HAS VISTO DOS HOMBRES O MUJERES BESANDOSE? PUES POR VIVIR EN ESTADOS UNIDOS SABEMOS QUE LA LEY NOS PROHIBE DISCRIMAR A ESTOS PERSONAJES. ASI QUE TE DIRE LA BIBLIA DICE QUE LOS DESEO DE LA CARNE SON CONTRA LOS DESEOS DEL ESPIRITU. ASI QUE DIOS NO ES MINISTRO DE PECADO. EL NO SERA BURLADO. Y SI ESTAN USANDO EL EJEMPLO DE RUTH Y NOHEMI, EL EJEMPLO DE DAVID Y JONATHAN. PARA QUERER JUSTIFICAR SUS PRACTICAS ESE ES SOLO ES DESEO DE SU CARNE PARA QUERER ASI SALIR JUSTIFICADOS DE SUS PRACTICAS ACASO NO DICE EN APOCALIPSIS QUE
    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
    Y TAMBIEN DICE: aPOCALIPSIS 22:15. AFUERA ESTAN LOS PERROS, LOS HECHICEROS, LOS INMORALES, LOS ASESINOS, LOS IDOLATRAS Y TODO EL QUE AMA Y PRACTICA LA MENTIRA.
    APOCALIPSIS 21:7-8. EL VENCEDOR HEREDARA ESTAS COSAS, Y YO SERE SU DIOS Y EL SERA MI HIJO. PERO LOS COBARDES,INCREDULOS, ABOMINABLES,ASESINOS, INMORALES HECHICEROS, IDOLATRAS, Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRAN SU HERENCIA EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE.
    CONCLUSION DIOS NO HECHA AL INFIERNO A NADIE. EL QUE SE HECHA AL INFIERNO ES EL QUE CONOCIENDO QUE DIOS NOS ADVIERTE LO QUE ES INMORALIDAD, LO QUE ES LA MENTIRA, LO QUE ES ASESINAR A OTRO SER HUMANO, LOS QUE PRACTICAN HECHICERIA, LOS COBARDES QUE CONOCIENDO EL CAMINO DE DIOS NO LO SIGUEN POR QUE CREEN QUE ES UN CAMINO DIFICIL. LOS QUE DECIDEN NO CREER A SUS PALABRAS, LOS QUE PRACTICAN COSAS ABOMINABLES, LOS QUE PRACTICAN LA IDOLATRIA Y NO TOMA EN CUENTA A DIOS. ELLOS MISMO SE HECHARAN AHI. PUES ESA ES LA HERENCIA DETERMINADA PARA LOS QUE PRACTICAN LA DESOBEDIENCIA. SENOR TORO SU COMENTARIO: pues al fin de cuentas Cristo vinó a dar su vida por el pecador….
    ES MUY CIERTO. PERO ESTAS PALABRAS SOLO TIENE VALIDES SI TE ARREPIENTES Y DEJAS TU VIDA, LA QUE AMAS HACER Y TE VUELVES A DIOS. DEJANDO DE HACER EL PECADO.
    COLOSENSES 2:13 Y CUANDO ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITO Y EN LA INSIRCUNCICION DE VUESTRA CARNE,(PUES RECUERDE QUE LOS INSIRCUNSISOS NO TENÍAMOS PARTE NI SUERTE EN EL REINO DE DIOS SEGÚN LA CARNE…HABLANDO DE ISRAEL) OS DIO VIDA JUNTAMENTE CON EL, HABIÉNDONOS PERDONADO TODOS LOS DELITOS. HABIENDO CANCELADO EL DOCUMENTO DE DEUDA QUE CONSISTÍA EN DECRETOS CONTRA NOSOTROS Y QUE NOS ERA ADVERSO, Y LO A QUITADO DE EN MEDIO, CLAVANDO LO EN LA CRUZ.

    RECUERDE QUE SE REFIERE A LA LEY ESTOS ERAN LOS DECRETOS QUE SIN CRISTO NOS SON ADVERSOS. POR LO TANTO SI TENEMOS FE EN JESUS, DEBEMOS ABANDONAR LO QUE NOS ES PECADO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Rosa Juarez opina:

    Ruth y Noemi son un claro ejemplo de lealtad humana, igual que David y Jonathan. su amistad era muy fuerte. su determinacion de mantenerla los llevo a desafiar a sus dioses, su cultura, su gente, sus reglas, sus propios intereses. a eso es que con toda claridad es que hace referencia. la lealtad. de una a otra y de uno a otro. si alguien todavia tiene un poquito de entendimiento de lo que significa lealtad y honor Ruth y Noemi, David y Jonathan son ese ejemplo.
    Ruth decidio aceptar las costumbres de Noemi pues era Noemi era hebrea y Ruth Moabita. Las costumbres Moabitas eran paganas e idolatras y Ruth conocio a Dios por medio de Noemi, por eso le dijo tu Dios sera mi Dios. Y tu pueblo mi pueblo. declarando asi que renunciaba a todo lo que su pueblo era, y tornandose a un nuevo pueblo, aceptandolo como suyo y al Dios de este declarandolo suyo tambien. mejor ejemplo que este. no creo. Jonathan conocia a su padre sabia que lo que estaba haciendo no era correcto. habia desafiado habiertamente al Dios de Israel tomando sus propias desiciones
    1 Samuel 13:8-9-10-11-14.
    Jonathan conocía que Dios estaba con David, y la deslealtad de su padre con el pueblo y con el mismo como hijo. 1 de Samuel 14:24-28-29-39 hasta el 45.
    Saul actuaba locamente. en lo que hacia y decia. Jonathan lo sabia y sabia perfectamente que Dios no estaba mas con su padre. por eso sabia lo que tenia que hacer con respecto de David ayudando le en todo y dándole su amistad incondicional. este pasaje no es para que deseen justificar sus abominaciones y practicas que estan fuera de toda ordenanza bíblica.

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. Luis Arturo opina:

    El Culto Fálico

    Una perspectiva bíblica más bien bizarra, también sostenida por las culturas pre-hebráicas, es la peculiar obsesión “del Señor” con el prepucio, que es considerado como el símbolo más importante de la alianza entre “él” y “sus elegidos”.

    De hecho, la palabra “circuncisión” es utilizada cerca de 100 veces en la Biblia, y uno debe preguntarse ante esta obsesión, así como ante la idea de que, ya sea que el Señor metió la pata al crear al hombre, para que el hombre necesite corregir su obra, o el Señor encuentra esta pieza de carne tan importante como para basar sus más solemnes votos sobre ello, revelando así un fetiche homoerótico.

    Tan obsesionados están los pueblos bíblicos con el prepucio que a cambio de la mano de su hija, Saúl demanda de David los prepucios de 100 filisteos muertos, quien con entusiasmo entrega la petición llevándole a Saúl 200 prepucios.

    El acto de la circuncisión es aún más extraño cuando sus orígenes no están claros.

    Entre otras razones, incluida la que supuestamente sirve para hacer más dóciles y socialmente aceptables a los hombres, se decía que la circuncisión había de hacerse en imitación a la sangre menstrual de la mujer,
    “siendo realizada en los niños a la edad en la que las niñas “sangraban” por primera vez, e incluso siendo descrita entre algunos pueblos, como” la menstruación del hombre. ‘”
    Otro ritual para crear tal “feminidad”, era la castración, siendo necesaria para que un hombre,
    “Asumiera autoridad religiosa entre las sacerdotisas de la Diosa.”
    Como explica Walker,
    “Todas las mitologías sugieren que, antes que los hombres entendieran su función reproductiva, trataron de” hacer mujeres de sí mismos con la esperanza de lograr la fertilidad como la mujer”.
    Este fenómeno era bastante generalizado entre los semitas para garantizar la dirección “del Señor”, al igual que la amputación del pene, de tal manera que los que habían sido así mutilados, evidentemente, ya sea natural o artificialmente, debían ser excluidos de los elegidos de Dios:
    “Aquel cuyos testículos son aplastados o cuyo miembro masculino es cortado, no entrará en la asamblea del Señor”.
    (Deuteronomio 23:1)
    Sin embargo, en Isaías 56:45, el “infalible” Señor nuevamente se contradice y dice que los eunucos que guardan su día de reposo, y se atienen a su pacto se les dará un,
    “Monumento y un nombre mejor que hijos e hijas… un nombre eterno que no será cortado.”
    Obviamente, toda esta charla bíblica acerca de la circuncisión, prepucio y testículos, así como “miembros”, “entrepiernas”, “muslos”, “piedras”, “partes secretas” y “partes privadas”, es un reflejo de la verdadera naturaleza de las religiones patriarcales.

    Como dice Potter, la circuncisión es, de hecho,
    “Una costumbre bárbara de la primitiva religión fálica”.
    También afirma:
    Eran, sin duda, elementos fálicos en el Yahvismo hasta el tiempo de los profetas y más tarde, algunos de los cuales fueron adoptados de la religión cananea y otros de los cuales eran originales, pero el significado central que el nombre de Yahvé tenía para Moisés era evidentemente algo así como el Dios Viviente de la Vida. Eso incluye, naturalmente, un cierto patrocinio de las relaciones sexuales, como lo indican numerosos pasajes del Antiguo Testamento.
    De hecho, dentro de las religiones patriarcales, el falo ha sido un objeto de culto, aunque este hecho ha sido ocultado por una variedad de razones, entre ellas, y no menos importantes son sus implicaciones básicas homosexuales u homoeróticas.

    De hecho, los genitales masculinos eran tan sagrados para los israelitas que si, en defensa de su marido, una mujer agarrase las “partes privadas” de su enemigo, él habría podido cortar su mano (Deut. 25:1112).

    Tan importante eran los genitales masculinos que los solemnes juramentos eran juramentados por ellos, como es reflejado en Génesis 24:9, donde el siervo de Abraham hace un juramento por,
    “poniendo la mano debajo del muslo de Abraham, su señor.”
    Los términos “muslo” y “hueco del muslo”, utilizado varias veces en el Antiguo Testamento en realidad son eufemismos para “pene”, y la puesta de la mano “debajo del muslo” y haciendo un juramento es un “apretón de manos” de una sociedad secreta:
    …un israelita que estaba haciendo un juramento habitualmente lo solemnizaba agarrando el pene del hombre a quien le estaba haciendo la afirmación… Antes de la muerte de Israel (Jacob), él llamó a su hijo José a su lecho de muerte, y mientras José agarraba el pene de su padre, Israel hizo a su hijo la promesa de que éste llevaría sus restos fuera de Egipto …
    [Génesis 47:2931]
    Respecto a esta práctica, Walker explica:
    Los semitas patriarcales rendían culto a sus propios genitales, y hacían juramentos vinculantes, colocando una mano sobre las partes íntimas del otro, un hábito que sigue siendo común entre los árabes. Palabras como testamento, testificar, y testimonio aún atestiguan los juramentos cobre los testículos.

    Walker también explica otro eufemismo y costumbre bíblica fálica:
    Los escritores bíblicos llamaban al pene un “tendón que se contrajo,” apoyándose “sobre el encaje del muslo.” Este era el tendón que Jacob perdió en su duelo con “un hombre que era un dios”…
    La historia distorsionada de Jacob y el hombre-dios fue insertada principalmente para apoyar el tabú de los Judíos “de comer un pene (Génesis 32:32), una antigua costumbre de los reyes sagrados al momento de acceder al trono.

    Los genitales de los antagonistas derrotados eran devorados por el vencedor, para pasar el espíritu fálico de un “dios” al siguiente.

    Por otra parte, los “pilares” y las “arboledas” de los pueblos bíblicos, de hecho, eran lingams, o falos, y yonis, o vulvas, y los “ídolos hogaremos” de los patriarcas y héroes eran símbolos fálicos más pequeños.

    Por ejemplo, en Génesis 28:10 y 35:14, Jacob mismo es representado como participando en la muy antigua práctica de la unción de “pilares” sagrada o símbolos fálicos, que era muy común en Israel.

    Homosexualidad Hebrea

    Además de estos episodios de fetichismo y homoerotismo está la peculiar historia en el primer libro de Samuel sobre el gran rey David y su enemigo, el hijo de Saúl, Jonathan, que al parecer se enamora de David:
    Y Jonatan se despojó de su bata que tenía sobre él y se la dio a David, y sus vestiduras, hasta su espada y su arco y su talabarte… Y Saúl dijo a Jonatan, su hijo, y a todos sus siervos, que deberían matar a David. Pero Jonathan, el hijo de Saúl encontraba mucho encanto en David…
    Jonatan y David son, a continuación, representados besándose y llorando juntos.

    Más adelante, no es David, quien es asesinado, sino que Jonathan, después de cuya muerte David gime,
    “Estoy muy apenado por ti, hermano mío Jonatán, muy agradable has sido para mí; tu amor por mí fue maravilloso, sobrepasando al amor de una mujer”
    Los pasajes bíblicos ciertamente parecen estar expresando algo homoerótico.

    Por supuesto, estas escrituras deben ser pasadas por alto por los moralistas, ya que la impresión general bíblica de la homosexualidad es muy negativa. Sin embargo, también descubrimos que los israelitas de hecho, se enganchan en la “prostitución” con niños y que “los cultos de prostitutos masculinos” (”sodomitas”) son utilizados, incluso durante el reinado de Salomón (1 Reyes 14:24; 15:12) y se mantienen en uso siglos más tarde, cuando Josías va tras ellos.

    La palabra hebrea para este culto masculino, o prostitutos del templo, ” qadesh,” es lo mismo que “qadash”, lo que significa santo, sagrado y consagrado. Obviamente, los semitas pre-Yahwistas tenía una opinión muy diferente de estos “sodomitas”.

    Irónicamente, el término “sodomita” fue utilizado por los detractores para describir a los adoradores del falo, es decir, el patriarcado.

     

    [contesta a Luis Arturo]

  26. Luis Arturo opina:

    ismo y Homosexualidad

    Como dijo Santo Tomás de Aquino respecto a la prohibición de la prostitución, la represión del sexo y el odio a las mujeres de hecho dieron lugar a uno de los comportamientos exteriores más despreciados por el judaísmo y el cristianismo:
    “Sodomía”, u homosexualidad.
    En realidad, en muchos lugares en el mundo antiguo la homosexualidad no era considerada un pecado, y era practicada por una variedad de razones. El mundo cristiano, por supuesto, nunca ha estado desprovisto de la homosexualidad, y los primeros representantes cristianos fueron obligados a abordarla, como en la Epístola de Bernabé.

    En Bernabé, el escritor explica las “Leyes de la Dieta - Laws of Diet”, según lo establecido por Moisés, incluyendo las siguientes:
    Entre otras cosas, [Moisés] también dice, que se ha de comer de la liebre [Lev. 11:06], por lo cual quiere decir que no perviertan a los jóvenes mancebos o niños pequeños, o no llegar a ser como aquellos que lo hacen, porque a la liebre le crece un fresco orificio en su parte posterior cada año, y tiene tantos de estos agujeros como años de vida.
    Este párrafo es de hecho, esclarecedor en cuanto se descubre no sólo que la perversión de jóvenes mancebos era un problema para los cristianos, pero que también que a las liebres crecían numerosos orificios en sus “posaderas” También es interesante que esta “ley dietética” aparentemente no prohíbe la perversión de los hombres mayores.

    Eusebio relata un pasaje de la obra de padre cristiano Tatiano sobre el Cínico filósofo Crescente, quien le da una mayor comprensión al clima del día:
    “Crescente, por ejemplo, quien hizo su guarida en la gran ciudad, fue más allá que todo el mundo en sus delitos contra los niños…”
    El uso del término “todos” es curioso, ya que indica que el mismo escritor y sus compatriotas estaban incluidos en esta categoría, en lugar de estar excluidos.

    La afirmación también parece expresar que este tipo de corrupción era común y socialmente aceptable, de manera que Crescente habría, evidentemente, siso odiado, no por su propia homosexualidad, sino por sus excesos.

    Como se ha señalado, los primeros cristianos tenían algunos intrigantes ritos secretos de iniciación, como lo evidencia el fragmento de una carta que pretende ser de Clemente de Alejandría a un Teodoro.

    En esta carta, Clemente rechaza la secta gnóstica-cristiana de los carpocracianos y esboza escrituras secretas que, evidentemente, habían estado originalmente en el Evangelio de Marcos, capítulo 10, y contenían,
    “Una cuenta de la resurrección de un joven hombre de entre los muertos, un rito de iniciación, y un breve extracto de un encuentro entre Jesús y tres mujeres.”
    En respuesta a las preguntas de Teodoro, Clemente se refiere al contenido de este “Evangelio Secreto de Marcos” de la siguiente manera:
    Y entran en Betania. Entonces, una mujer cuyo hermano había muerto allí, vino ella y se postró ante Jesús y le dice: “Hijo de David, ten misericordia de mí.”
     
    Pero los discípulos la reprendieron. Y Jesús se enojó, se fue con ella al jardín donde estaba la tumba, y de inmediato, un gran grito se escuchó desde la tumba.

    Y acercándose, Jesús removió la piedra de la puerta de la tumba. Y enseguida fue donde estaba el joven y lo levantó, cogiéndole la mano. Pero el joven, mirando sobre él, lo amó y comenzó a suplicarle que le dejase estar con él. Y saliendo de la tumba entraron a la casa del joven, ya que era rico.

    Seis días después, Jesús le dijo qué hacer y por la noche el joven se acercó a él, vestido con una tela de lino sobre su cuerpo desnudo. Y permaneció con él aquella noche, pues Jesús le enseñó el misterio del Reino de Dios. Y por lo tanto, levantándose, regresó al otro lado del Jordán.
    En respuesta a las preguntas de Teodoro, más adelante Clemente relata:
    Después de estas palabras sigue el texto: “Y Santiago y Juan vienen a él,” y toda esa sección. Sin embargo, “hombre desnudo con hombre desnudo”, y las otras cosas sobre las que usted escribió, no son encontradas.
    La sugerencia es, por supuesto, que Cristo y sus seguidores fueron acusados de incurrir en ritos homosexuales.

    Como dice Akerley:
    “En el evangelio secreto, Cristo aparece como un maestro y practicante de las prácticas ocultas prohibidas, con fuertes connotaciones eróticas.”
    Sin embargo queremos interpretar estos datos, no sería falso afirmar que una cantidad mesurable de homosexualidad se fue detrás de las puertas de los monasterios e iglesias desde el principio.

    De hecho, teniendo en cuenta cuánto énfasis se le pone en el hombre en la religión patriarcal, tal como el cristianismo, en la que los monjes están “casados con la Iglesia” y son apasionados amantes de Cristo, es irónico que la homosexualidad sea abiertamente considerada un crimen terrible, con,
    “Aquellos que tienen relaciones sexuales con varones” siendo vistos como “blasfemos” que no pueden entrar en el “reino de los cielos.”
    Debido a la viciosa mentalidad hacia la homosexualidad, que fue supuestamente originado de la “misma” Deidad, los homosexuales fueron impulsados a convertirse en monjes, con el fin de “purificarse” a sí mismos de sus abrumadores deseos “pecadores”.

    Este secuestro penitencial ha llenado los monasterios de homosexuales reprimidos tratando de contener sus impulsos, pero fallando con frecuencia, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la tentación alrededor.

    En otras palabras, los monasterios han servido como “armarios comunes.”

    De hecho, esta práctica era lo suficientemente común como para justificar la prohibición establecida en las Instrucciones Secretas de la Compañía de Jesús, es decir, los jesuitas:
    Si dos de nosotros pecásemos carnalmente, el primero que confiese será conservado en la sociedad, y el otro será expulsado, pero el que sigue siendo permanente, tendrá después tales mortificaciones y malos tratos, tristeza, y por su impaciencia, y si tenemos ocasión de expulsarlo, será necesario, porque el futuro de eso habrá de hacerse directamente.
    La posición ortodoxa cristiana hacia la homosexualidad ha sido que es una tentación seductora a ser resistida a toda costa, una actitud interesante, porque la homosexualidad, en verdad sólo tienta a aquellos que inicialmente se inclinan por ello.

    Además, varios de los historiadores y conspiradores cristianos y también tuvieron serios problemas con el sexo y las mujeres, de modo que no sería descabellado sugerir que eran homosexuales, reprimidos, encerrados o, de otra manera, como la supuesta rica y secreta fraternidad de homosexuales de armario de hoy llamada “Gamma Mu”.

    Uno puede encontrar pistas sobre la homosexualidad dentro de su fraternidad cristiana dispersa aquí y allá en los escritos de los primeros padres de la Iglesia primitiva, en los evangelios secretos y, al parecer en al menos un evangelio canónico sin censurar, como se ha observado. En cualquier caso, se puede afirmar un 100% de certeza que hermandades monásticas han sido a menudo sitios de actividad homosexual.

    Uno de los más notorios homosexuales cristianos de “closet” es, de hecho, el Rey Jacobo I, el patrón de la Biblia del Rey Jacobo, que es tan altamente estimada por los cristianos evangélicos.

    Como relata Otto Scott, el Rey Jacobo,
    “Era un conocido homosexual que asesinó a sus jóvenes amantes y victimizó innumerables herejes y mujeres. Su crueldad era justificada por su “derecho divino” de los reyes. ”
    Carpenter, resume la actitud y la destrucción causada por la represión y la denigración de la sexualidad, preguntando:
    ¿Cómo fue que los Judíos, bajo la influencia de Josías, y los profetas hebreos, le voltearon la cara al sexo y se opusieron enérgicamente a los cultos Sirianos?

    ¿Cómo fue que esta reacción se extendió hasta el cristianismo y se hizo aún más clara y definitiva en la Iglesia Cristiana - que los monjes iban por miles a los desiertos de la Tebaida, y que los primeros Padres y apologistas cristianos no podían encontrar términos lo suficientemente podridos para lanzar a la mujer como símbolo (para ellos) nada menos que la corrupción sexual y el engaño?

    ¿Cómo fue que este desprecio del cuerpo y degradación de los asuntos sexuales llegó hasta muy adentro de la Edad Media de Europa, y finalmente creó un sistema organizado de hipocresía y ocultamiento y represión de los instintos sexuales, que, actuando como una cubierta para una vil prostitución comercial y como caldo de cultivo para horribles enfermedades haya durado incluso hasta el borde de la actualidad?
    Y continúa, contrastando esta patología con el predecesor mundo pagano:
    Cuando uno compara un sano ritual pagano - digamos de Apolo o de Dionisio - incluyendo sus rudos y crudos sacrificios, si usted quiere, pero también incluyendo su bondadosa espontaneidad y dedicación incondicional a la vida común y al bienestar - con la morbosa introspección de los cristianos y la eterna pregunta recurrente: “¿Qué puedo hacer para ser salvo?” - la comparación no es favorable a estos últimos.

    [contesta a Luis Arturo]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para Luis Arturo:
    [respondiendo al mensaje] hablas mucho y se te entiende poco. pues segun tu opinion describiendo tal y cual. haces incapie en que todo aquello que tenga que ver con prepucio, menstruacion, falo o eunuco tiene que ver con los deseos reprimidos de los hombres y con lo que hay oculto en el corazon de Dios.
    si no tienes mas que exponer tus ideas que solo rinden culto al erotismo mismo. Llamas a los cristianos morbosos. dejame decirte que desde la antiguedad ha existido el homosexualismo y sus practicas. pero por tus opiniones plasmadas aqui veo que no entiendes la escritura, desde que hubo desobediencia de la primera pareja. este espiritu vino a formar parte de la naturaleza humana. pero no fue dado por Dios al hombre. el hombre mismo lo acepto al desobecer en Eden. hay una cita biblica donde el Apostol Pablo les dice: y todo esto eras vosotros. con esto nos da a entender que todo lo que Pablo esta describiendo es lo que rije a la humanidad entera.

    1 D e Corintios 6: del verso 9 en adelante.
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis
    sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu
    de nuestro Dios. Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

    si Dios mismo nos esta diciendo aun asi en la ley que los afeminados y los que se encienden en su propia lujuria unos a otros deshonrando asi sus cuerpos. no heredaran es por que de esta manera nos hace un llamado a la conciencia de negarnos a nosotros mismos lo que en el mundo hay. Pues todos esos espiritus son los que rijen los deseos humanos.
    es facil perderse en la vanidad de la mente filosofando huecamente.

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Jorge Toro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] TE EQUIVOCAS MUJER “ILUMINADA”, NO SOY HOMOSEXUAL, NO ME CONGREGO DEBIDO A PERSONAS COMO TU… EN FIN NO ESPERABA MENOS DE UNA “CRISTIANA”.

    [contesta a Jorge Toro]

  29. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] no te congregas por que eres duro de corazon! no pongas excusas! que no te congregas por personas como yo! no te congregas por que tienes duro el corazon nada mas!

    [contesta a Rosa Juarez]

  30. Jorge Toro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    PODRÍA SER…

    [contesta a Jorge Toro]

  31. Luis Arturo opina:

    EL MIEDO LOS CREA Y EL ODIO LOS UNE! Lo que no pudo el amor de su mitico cristo , lo pudo el odio enfermizo hacia los que son diferentes. La sacrosanta e infalible iglesia catolica (aun el sol y las estrellas continuan girando alrrededsor de la tierra por eso esta tan plana como la mente de sus iluminados jeje), se ha unido oigase bien, ha constituido un frente comun a nivel mundial con el fundamentalismo islamico. No para luchar contra el hambre ,el genocidio,los abusos sexuales cometidos en contra de ninos por los representantes del dios del amor en la tierra o en contra de la humillante vida que las mujeres deben padecer en la mayoria de los paises arabes, tampoco se trata de una nueva cruzada,esta vez en contra de los injustos,los fornicarios,los idolatras,los adulteros,los avaros,los maldicientes,las personas abominables que combinan los colores al vestir o los abominables ninos que exhiben mal cmportamiento frente a sus progenitores , no dios aun les permite graciosamente gozar de su libre albedrioa estos , la nueva caceria de brujas emprendida por estos anacronismos criminales es en contra de hombres y mujeres adultos que como cualquier ser humano tienen el derecho irrenunciable a vivir y gozar plenamente sus vidas. “En 2008 el gobierno de Francia mediante su embajador en las Naciones Unidas, solicito que la homosexualidad fuera despenalizada a nivel mundial.Ante esta solicitud el vaticano y la confederacion islamica se pronunciaron en contra de tal resolucion”. No se estaba votando sobre adopciones o matrimonios, se trataba de salvarlos de morir AHORCADOS O DE PASAR ANOS EN LA CARCEL O EN CENTROS DE RECLUSION PARA ENFERMOS MENTALES. Queda clara cual es la solucion final ( para estas irracionales sectas) de lo que consideran un problema, un enemigo y un blanco global : los homosexuales! Eso de que la iglesia odia el pecado y no al pecador es mas falso que la angelica amistad entre david y jonathan! Busca al CRISTO HISTORICO el te hara LIBRE!

    [contesta a Luis Arturo]

  32. Jorge Toro opina:

    Hey Luis Arturo:
    ¿Cristo histórico?….. Vaya, esto si que es nuevo. A ver, explícate, ¿cómo es eso?… También hablas de un “mítico Cristo”. No entiendo nada. Me lo explicarías por favor ??

    [contesta a Jorge Toro]

  33. Lucas opina:

    Creo en Dios y en Jesús. Y creo en el “justo sentido” que ellos deben tener.
    Y por ello no comprendo porque toda la gente discute y menosprecia tanto a los demás solo por “interpretaciones” de la Biblia, un documento que, por más sagrado que sea (y ésto lo digo con todo el respeto y fe), ha sido escrito por hombres.
    Y el hombre, por más religioso o “cercano a Dios” que sea, nunca podrá saber lo que Dios toma como correcto, o “piensa” (baja la redundancia echa la suprema existencia que es). Y el pensar que sí puede, en realidad, me resulta arrogante y tan malo como el hecho de, además, usar hojas de pergaminos viejos para explicar sus terribles actos de odio… Porque es eso: Odio. No me digan que no.
    Y es que no entiendo este odio “permitido”.
    Ya Jesús, al venir, nos dio tantas hermosas enseñanzas de misericordia, entrega, y sobre todo, amor.
    Y además, hay que tomar en cuenta la injusticia de que el catolicismo y cristianismo haya “evolucionado” de forma tan selectiva. Pues nadie puede decirme que el hombre (guiándose de prejuicios de las diferentes épocas transcurridas), no haya sido selectivo.
    En la Biblia no solo se condena al homosexual, también se condenan a borrachos, prostitutas, a NIÑOS desobedientes… Hoy, ningún cura “condena al infierno” a un borracho, mucho menos a un niño… Pero claro, ellos dicen “los tiempos cambiaron”. Y sí, cambiaron, pero los homosexuales siguen siendo tratados como animales.
    O peor.
    Y es que, al parecer, no se presta mucha atención a los detalles.
    La sexualidad de por sí, ya entre homosexuales o heterosexuales, es considerada pecaminosa si no es con fines reproductivos. Y el homosexual, pues claro, sufre el doble porque no puede “meter la excusa” de que busca un hijo…
    Ahora, en tiempos de Biblia, tiene sentido. Porque claro, el amor entre hombre y mujer como hoy lo conocemos, no existía prácticamente. Las uniones matrimoniales se hacían por orden de los padres, y solo importaba tener muchos niños cuanto antes ¿Por qué?, Porque con tanta enfermedad, la gente no vivía tanto, y de diez niños que nacían, quedaban uno, dos, tres con suerte…
    Con todo este ambiente en el que era necesario procrear para subsistir el apellido, la familia, es entendible que la homosexualidad sea tomada como algo terrible.. Pues, para los ojos de los que en aquel momento buscaban “lo mejor” era un… desperdicio de persona. Y por qué un desperdicio de persona? Por supuesto, porque el “amor” poco importaba en ese tiempo. Poco y nada.

    Pero con el pasar de los siglos (muchos siglos…) ¡Oh, de repente! El amor cuenta. Pero para ello debimos esperar casi 21 siglos. Bien, costó. Costó hallarle un sitio justo para todos aquellos capaces de dar su vida por alguien que no era ni tu padre, ni tu hijo. Costó para el pensamiento de la gente encontrarle sentido al “amor de pareja”. Y ya los novios comenzaron a casarse porque querían estar juntos para siempre, no porque los obligaran a estarlo.
    Pero sin embargo, nos vemos con algo que no encaja.
    Los Homosexuales simplemente, quedan afuera.
    Una injusticia total. Al parecer, el Homosexual no es capaz de amar.
    Por qué?
    Y no me respondan que por qué Dios así lo quiere. No es así.
    Es porque el Hombre así lo quiere.
    El mismo hombre que hoy trafica niños, tortura animales, viola mujeres.
    Es decir…Claro, Dios detesta a los homosexuales, pero aquel que violó, va a una iglesia, se confiesa, y el cura le da el perdón.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
    No quiero mostrar prejuicios. No soy de esas personas que están “en contra de la iglesia”. Creo en los curas y en las misas, y en todo ello.
    Pero, siempre que se me permite, siempre que encuentro a una persona diciendo
    “A los homosexuales habría que matarlos”
    le pregunto:
    ¿Y por qué?
    -Porque no es natural -suele responderme el 99% de las personas a las que les oigo decirlo.
    A propósito, para quienes lo ignoran, Biológicamente, es mentira. Existen centenares de animales que se aparean siendo del mismo sexo. Y aunque nos la creamos superiores, les digo algo: El hombre también es un animal.
    Osea, que “anti-natural”por la parte biológica, no lo es. O acaso los delfines también merecen ser condenados al infierno, ser torturados, ser asesinados, ser marginados????

    Les respondo ésto a esas personas.
    ¿Qué me responden?
    -Ha pero no es así. No es normal.
    Osea, me responden lo mismo con distintas palabras.
    Ahora “normal”… antes, no era normal que una persona de color y una de piel blanca se casaran. No era normal que una mujer vistiera pantalones. No era normal que una mujer diera su opinión. No era normal que hubiera democracia. No era normal que ésto… no era normal que aquello…
    La palabra normal sería un sinónimo de “moda”. “No está de moda vestir de ese color hoy”. Pero por supuesto, mañana puede estarlo, tranquilamente.

    Respondo ésto. Si el que hablaba era ateo, simplemente vocifera unas palabrotas y se va, ahora, si es religioso (especialmente cristiano-católico), recurre entonces, a lo obvio:
    -Dios no quiere a los homosexuales. El nos hizo heterosexuales.

    ¿En serio? paso a decir yo. Porque, que yo sepa, Dios lo sabe todo. Dios nos hizo como él quería hacernos.
    Claro, está el libre albedrío. Pero ¿Y quién nos dio libre albedrío?
    Y por qué Dios iba a darnos libre albedrío si no quería que fuéramos libres?
    Por supuesto, Dios no es tonto. Sabía que eso del libre albedrío iba a traerle problemas, así que envió a su hijo querido Jesús para darnos un guía. ¿Y qué nos dio Jesús?
    ¡Sí! Los mandamientos. El reglamento que debe cumplirse para que al morir, tu abogado angelical pueda hacer valer tu contrato, en el que aparece “una vida en el paraíso” como cobro.

    Muy bien,me conozco los mandamientos. Creo no equivocarme si digo que en ninguno dice nada de homosexuales…
    ¿O acaso, si una persona es homosexual, significa que es un maldito asesino que roba, maltrata a sus padres, engaña a su pareja, miente sin límites, no va a misa, no quiere a su prójimo y no ama a Dios…?
    Por favor… Adelanto, a propósito.
    Yo no soy homosexual, pero conozco muchas personas que sí lo son.
    Y no miento al decirles que son maravillas en la tierra. Han ayudado, perdonado, amado y protegido a más seres que los que ustedes y yo podremos ayudar en toda una vida.
    Pero por supuesto, si depende de ustedes… Al infierno ¿Verdad?
    Todo porque “así lo manda Dios.”
    Y siempre lo mismo, y siempre lo mismo.
    Y ya me suena a cuando un niño dice lo que la madre le dijo que responda. El niño no sabe en realidad el por qué responde lo que responde. En unos inicios lo hace a la fuerza, después, simplemente ya cree que es lo que tiene que decir.
    Y créanme, no fue Dios quien les dijo que dijeran eso.
    Así que díganme ¿De verdad saben por qué dicen eso?

    Y es que a veces pienso que creen que el homosexual es una especie de fiera sexual que viola hombres. Es decir, los tratan como… no animales, sino bestias. Bestias sexuales.
    Pues, les tengo una mala noticia entonces.
    El homosexual es una PERSONA. Y como todos ustedes, también piensa, sueña y, por supuesto, AMA.
    AMA a su pareja. No es que es SEXO-SEXO-SEXO, así como una máquina.
    Por favor… Es un SER, como ustedes.
    Y sin embargo, después salen afuera y les tiran las piedras como si fueran incapaces de sentir.
    Si ven un homosexual en el suelo, quizás ni lo levantan.
    Ahora, si es un niño, seguramente que sí lo hacen… Pero, y si les digo: Ese niño va a ser homosexual cuando crezca.
    ¿Qué hacen? ¿Lo dejan ahí tirado?

    De verdad, yo no apoyo a nadie.
    No todos los homosexuales son personas maravillosas. Pero sí puedo decir que seguramente, de entre todas las personas maravillosas que conozcas, hay algún homosexual.
    A ti te gustan las rubias, a ti te gustan los caballeros… De esa misma forma, a algunos le gustan los hombres. A otras le gustan las mujeres.
    No te hacen daño. Pero te convences de que sí lo hacen.

    Curioso todo. Muy curioso.

    El homosexual, puede amar, no hace nada fuera de lo biológico, quizás ni siquiera falte a los mandamientos.
    Y, atento a ésta, quizás, hasta incluso crea en Dios más que tú.
    Pues claro… Si los hombres no los tratan como personas, necesitan creer que al menos Dios si lo hace.

    El pensar todo ésto me enloquece.
    Día a día debo ver como aquellos seres muy cercanos a mí sufren esa discriminación terrible, y debo leer también las aterradoras historias de ayer y de ante ayer.
    Los cristianos usan como excusa a Dios y a la Biblia para odiar y maltratar a los homosexuales de la misma forma que un día varios islámicos usaron a Dios y al Coran para matar a cientos de personas inocentes.
    Ni el Coran ni Alá les ordenó hacer eso. Ellos mezclaron las palabras hasta que formaron la frase que buscaban.
    Ni la Biblia ni Jesús nos ordenó hacer ésto. Pero muchos mezclan las palabras hasta formar la frase que buscan.

    ¿Qué será lo próximo? ¿Atacar una torre que sea sede de los homosexuales?

    Y para quienes leyeron hasta aquí creyendo que no es así, que no discriminan a los homosexuales como aquí digo, es poco posible.
    Cada palabra, cada gesto, cuenta.
    Basta con no prestarle el lápiz en la escuela, con no venderle cigarrillos en el kiosco… Todo es un metro más que el avión da hacia la torre.
    No nos volvamos terroristas, gente. No nos volvamos nazis.

    Piensen un poco.
    No es algo anti-natural. No es algo fuera de la moral. No es algo que Dios haya condenado directamente.

    Y si aún no pueden verlo, imagínense ésto:
    Estamos en un mundo en el que los homosexuales han reinado desde un inicio. Todo es homosexual. El amor más visto es el homosexual. De repente… naces tú. Un heterosexual. Creces entendiendo que el sentir gusto por alguien del otro sexo es malo. Intentas convencerte entonces de que debe ser una tontería tuya eso que sentís, pero un día, aparece alguien del otro sexo que te encandila, y que te declara en secreto que ella también siente algo por vos.
    Pero te descubren, y por ello, te encarcelan. Te prohíben volver a verla, te torturan. Luego, porque nadie cree que tú no elegiste ser así, te asesinan. Pero no sin antes matar a aquella persona de la que te enamoraste, justo en frente tuyo, para que lo veas.

    Luego de que tú mueres, ya nadie puede decir qué pasa. Nunca sabremos qué es lo que Dios hará.

    Pero aunque no sé lo que sucede después, si sé que lo que Jesús repartió y predigo fue AMOR.
    Ese Amor tan puro e incondicional, el de dar la vida, de dar tu corazón.
    Y es que mientras haya amor… ¿Cómo puede ser malo?

    Nada que esté guiado por el amor, puede ser maligno. Porque simplemente el amor, es la ausencia del odio.
    El amor es la ausencia del mal.

    Así, bien cursi se los digo, como lo dijo alguna vez Jesús.

    Qué importa si David y Jonatán eran amantes en verdad. Se amaban como nadie podía amar.

    Y si amar está mal para ustedes… entonces sí, no puedo entender cómo pueden creer en Dios.

    Ahora ustedes fíjense cómo me responden a ésto.

    [contesta a Lucas]

  34. Lucas opina:

    Apropósito, y sin ánimos de ofender…
    Rosa Juarez: ¿Tú, con un pensamiento tan apocalíptico y desesperanzado, tienes amigos o conocidos homosexuales?
    Me es muy desolador saberlo.
    Si yo fuera homosexual, no podría vivir en paz teniendo una amiga que estuviera diciendo todo el tiempo que estoy destinado a la perdición del infierno y la tortura demoníaca.
    Esos homosexuales que tu conoces, los compadezco. Deben sufrir mucho por ser lo que son. No deben ni quererse a sí mismos para tolerar tales gestos.
    Y no quererse a sí mismo sí que es una falta a los mandamientos… ¿O no?
    O no dice el gran mandamiento:
    “Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tú prójimo como a ti mismo”…?
    ¿Cómo pueden permitir que alguien los desprecie tanto en sus caras????????

    Eso sí que me dejó atónito y con la boca amarga….
    Y si piensas como veo que piensas, no digas que no estás en contra de los homosexuales… Eso ya es ser Hipócrita, mujer.

    [contesta a Lucas]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Lucas:

    Mi hermano Lucas, si me permite deseo decirle que ni Dios, ni nadie de los que temen a Dios en este foro, odiamos a los homosexuales. Ah, ni tampoco somos hipócritas, y le voy a decir porque lo digo. La Biblia rotundamente condena toda clase de lascivia, mayormente cuando se hace hombre con hombre. Y no por eso vamos a decir que la Palabra de Dios los odia. De ninguna manera. Me acuerdo muy bien que cuando estaba chico de edad, diría algunos trece o catorce años, mi madre me dió permiso que me fuera a dormir con un amigo vecino mucho mayor que yo, por supuesto. Mis padres y sus padres eran unos buenos cristianos. Pero durante la noche estando yo dormido y tapado con la cobija, este amigo, se subió a la cama donde yo dormia, y me empezó a cariciarme a tal grado que me despertó. Yo me hice el disimulado, y pretendí estar dormido. Llegó hasta quitarme mis calzoncillos y de repente sentí su trazero pegado a mi cuerpo. Me levanté muy asustado que salí corriendo a mi casa. Con ti jamás mi madre me volvió dejar dormir con mi amigo vecino. Mi madre no lo odiaba ni mucho menos yo, porque era mi amigo, pero desde ese momento, tuve mucho cuidado de él.

    Lo que Dios no ama es lo que ellos hacen. Dios odia la lascivia, el pecado de fornicación, de adulterio, pero jamás odia sus personas. Y todo eso lo vemos escrito en las Sagradas Escrituras.

    De modo que hermano Lucas, como se atreve usted a decir que odiamos a los homosexuales, de ninguna manera. Decia mi abuela, ¡no se le haga chicharrón la lengua. A que saber distinguir entre odio y amor mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Luis Arturo opina:

    AMOR CRISTIANO
    Pastor propone encerrar a los gays dentro de una valla electrificada hasta que mueran

    Posted at 9:52 am by: Dan Gilgoff
    Categorías: Estados Unidos, Religión

    (CNN) – El video de un pastor de Carolina del Norte predicando que los gays y las lesbianas deben ser encerrados en el interior de una cerca electrificada se volvió viral en Internet, dos semanas después de que Carolina del Norte aprobara constitucionalmente la prohibición de los matrimonios del mismo sexo y el presidente Barack Obama expresara su personal apoyo a la legalización de esas bodas.

    “Me imaginé una salida, una manera de deshacerse de todas las lesbianas y los homosexuales, pero no iría más allá del Congreso”, dice el pastor Charles L. Worley, quien se puede ver dando su sermón en la iglesia baptista de Maiden, en Carolina del Norte y cuyo video tenía más de 250.000 visitas en YouTube el martes.

    “Construir una gran valla grande y larga -80 o 160 kilómetros de largo- y poner todas las lesbianas allí”, continuó diciendo Worley en su sermón del 13 de mayo en su iglesia. “Sobrevolar y dejar caer un poco de comida. Hacer lo mismo con los maricas y los homosexuales, y tener esa valla electrificada para que no puedan salir. ¿Y sabes…? en unos pocos años van a morir. ¿Sabes por qué? Porque no pueden reproducirse”.

    El video fue publicado inicialmente en el sitio web de Providence Road, pero luego lo bajaron, de acuerdo con la filial de CNN en Charlotte, WBTV-TV.

    La línea telefónica en la iglesia del pastor Worley estaba ocupada en la noche del lunes y el martes, al igual que el número de la casa de Worley el martes.

    La página web de la iglesia se “cayó” la mañana del martes, pero en ella se describía la casa de culto como fundamentalista, lo que significa que representa una tradición bautista más conservadora que los Bautistas del Sur.

    El sermón de Worley fue publicado en YouTube por un grupo llamado Ciudadanos del Valle de Catawba Contra el Odio, que está organizando una protesta en la Iglesia Bautista Providence Road el domingo.

    Dirigiéndose a su congregación el domingo pasado, Worley se refirió a su polémico sermón anterior.

    “Hablé un poco, creo que fue el domingo pasado, sobre el estilo de vida homosexual, y había un montón de gente que no le gustó lo que dije”, dijo Worley a su congregación el domingo, según WBTV. “Quiero que lean sobre esto en la Biblia”.

    “Escuchen, todos los sodomitas, lesbianas, y todos los… ¿cuál es esa palabra? Gays -Yo no quería decir “maricones”- que dicen que no los queremos, Yo los amo más que lo que ustedes se aman a sí mismos”, dijo Worley, de acuerdo con WBTV. “Estoy orando por ustedes para que se salven”.

    [contesta a Luis Arturo]

  37. Rosa Juarez opina:

    Para Lucas:
    [respondiendo al mensaje]
    No se descrimina a las personas, pero creo que el concepto del “amor” que tienens tu, se basa en lo que se puede o no se puede llegar a sentir por otra persona y de aprobar lo que se haga no importa lo que sea o como sea, siempre y cuando te sientas bien contigo mismo!

    esta filosofia la brindan los triple a de la linea del doctor Ayala.
    bueno te agradesco que te dirijas a mi. y que me senales con el dedo, y que asiendo eso te sientas bien, espero que te sientas mejor. bueno mira un dia de estos voy a invitar a mis amigos a que lean este muro y que sean ellos quienes me describan, y que sean ellos los que te cuenten, con logica argumentacion. hay algo que olvidas el uso de la razon es para gente inteligente, el uso de la logica es para gente que analiza y por ende es inteligente. El acto de analogar es entrar al punto maximo de lo que leemos, y aprendemos, escuchamos y hablamos.

    la razon y comprension son sentidos que estan por encima de la letra.
    es el acto de entender y extraer al maximo el mensaje de cada escrito.

    y eso es lo que te falta a ti cuando lees algo y especialmente la escritura.
    una ves mas, no te descrimino ni a ti ni a cualquier persona que sea a si.

    pero como dijo mi hermano Nathaniel lo que Dios aborrece es la intencion de lo que se hace. pues la maldad no esta tanto de como se hace sino la intencion de tu corazon.

    haber, aqui hay una diferencia; analizemos esto.

    “pues la maldad no esta tanto de como se hace”

    por que por eso Pablo escribio que: “todo esto erais algunos” esto quiere decir que muchos de los que habian creido entre ellos habian personas asi, y por eso les enfatizaba, “mas ya habeis sido lavados en el nombre del Senor Jesus”

    y de ultimo puntualiza que ya no se debe actuar asi.

    mas claro no creo?

    entonces que Dios aborrece de toda persona? su maldad, su intencion, entonces diras mi intencion es amar y ser fiel a mi pareja, ya sea que, sea de tu mismo Sexo?

    diras tu: es que no importa por que la intencion “buena” es la que cuenta,
    correcto?

    entonces yo te contestare: si tu intencion segun tu razonamiento es buena, segun a tus ojos, pero ovbias la escritura que Dios dejo. no estaras pervirtitndo lo que Dios nos a dado y son sus preceptos?
    saludos y gracias por dirigirte a mi, aun que sea para criticarme, saluditos amigo.
    pdta. Lee despacio para que puedas comprende,r eso es todo.

    YO PASE POR ALGO SIMILAR, TENIA UNA VECINA, Y UN DIA CUANDO YO DORMIA MI SIESTA, SENTIA ALIENTO MUY CERCA DE MI CARA ABRO MIS OJOS Y SU CARA ESTABA ALLI CASI PARA DARME UN BESO. HE BESADO MUJERES, PERO SON MIS SOBRINITAS, PRIMAS, HERMANAS DE LA IGLESIA EN LA MEJILLA, PERO NOUUUUU, A, UNA MUJER, CON LA INTENCION QUE SEA ALGO PERSONAL MIO. CINCERAMENTE NO, AMO LOS DE MI ESPOSO.
    Y DE NINA PASE POR ALGO IGUAL A LO QUE DESCRIBIA NATHANIEL MI HNO.
    ASI QUE ES FACIL PERDER NUESTROS NINOS EN LA NINES, OJO. PADRES CON ESO DE DEJAR QUE NUESTROS NINOS PASEN POR ESTO MOLESTO Y TRAUMATICO PUES SON PERSONAS ENFERMAS DE LUJURIA Y LASCIVIA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  38. Luis Arturo opina:

    Hitler estara muerto pero su odio sobrevive en el corazon de muchos cristianos. HITLER 1: cristo 0

    [contesta a Luis Arturo]

  39. Luis Arturo opina:

    Hitler sal del cuerpo de ese cristiano!

    [contesta a Luis Arturo]

  40. Luis Arturo opina:

    No seas tan cretino la iglesia del odio siempre ha sido y sera mia!

    [contesta a Luis Arturo]

  41. derjuan opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    Solamente te diré como dice una vieja canción, Que sabes tu… de la vida… si tu no sabes del amor

    [contesta a derjuan]

  42. Lucas opina:

    Aunque hace muco tiempo que he comentado por última vez, me animo a volver a insistir.
    Me rompe el corazón leer lo que estoy leyendo.

    ¿Qué Dios no los odia a ellos, solo odia lo que hacen?
    ¡Ah bueno, gracias señor, ha solucionado mi vida, ha solucionado todos mis problemas!!! (ironía)
    Lo más loco de esa frase es que lo dicen como de lo más fácil, como si lo que estuvieran diciendo fuera LO MÁS LÓGICO.
    “EL PROBLEMA NO ERES TÚ, SINO LO ERES” …. si… claro…Bueno, esta bien, entonces… ¿QUÉ, ME VUELVO UN MONO, O QUIZÁS SEA MEJOR PONERME ALAS…? Nada más tengo que ignorar lo que soy, por supuesto… fácil….
    ¡¡¡?????????????

    La verdad, yo no había escrito el anterior comentario con intenciones de ofender ni criticar a nadie, aunque por lo que veo, quizás mi dolor me dejó llevar. Y es que es algo que no se puede creer.

    Primero, yo nunca dije que Dios odiaba a los homosexuales. No lo dije porque sé que no es así, porque sé que prejuicios tan vanales como éstos por los que pasamos todos los días solo existen en el mundo del hombre.

    Además, quiero proponer algo que quizás le resulta muy difícil, qué se yo… pero… podrían al menos ¡Conocer un poco el otro lado de la historia!???? Podrían abrirse un poco, cruzar la calle y verlo todo desde esa perspectiva desconocida???

    Y a quienes respondieron a mi comentario anteriormente, bueno…
    ¿No se dan cuenta de lo que están haciendo? Sí, es cierto, lo que les sucedió es terrible, ciertamente, pero ¡¡¡¡DESPIERTEN!!!! ¡POR FAVOR! Es como si pensaran que todos los homosexuales son violadores despechados sin consciencia. Ese es un pensamiento retrograda increíble. Un pensamiento que desespera.
    Esa clase de pensamientos son los que hacen que la sociedad de hoy esté como esté.
    “Claro, ese chico parece afeminado, no te permito que seas su amigo porque de seguro de viola” “No, no seas amiga de esa porque le gustan las mujeres y no vaya a ser que quiera abusar de vos, porque a mí me paso una vez…”
    Si, si, si. Entonces ¿Si hoy me viola un hombre de piel negra, mañana puedo despreciar a aquel pobre hombre que viene y me deja el correo, solo porque tiene el mismo color de piel?
    … No, ese pensamiento… me da rabia.
    Ahora resulta que los homosexuales son fieras sexuales que no pueden contener sus impulsos. ¡Ah, y por supuesto! : Reclutan a los niños. Si, claro, porque los niños son carne fresca ¿No?
    Qué cantidad de barbaridades. Qué cantidad de locuras…

    Lo único que se me ocurre decir es ésto, una historia real que deberían conocer. Quizás ésto les abre un poco los ojos:

    Bobby Griffith fue un niño inocente, feliz e inteligente, típicamente americano, con un espíritu obediente y amable. Sin embargo, al llegar a la adolescencia descubrió que se sentía atraído por otros muchachos adolescentes de su misma edad o mayores, y no por las niñas. Como Bobby había sido criado como un cristiano devoto y había aprendido que ser homosexual era uno de los peores pecados imaginables, lo primero que pensó es que tenía un defecto, que no se merecía el amor de Dios y que iba a arder en el infierno por toda la eternidad. Conocía muy bien los preceptos de la iglesia porque participaba muy activamente en la Iglesia Presbiteriana de Walnut Creek, en California, junto con su hermano, sus dos hermanas y su mamá, Mary, que enseñaba en la escuela religiosa dominical. Incapaz de soportar una lucha diaria sin solución y el conflicto tanto con su familia como con su religión, el 27 de agosto de 1983, Bobby se tiró desde un puente a una transitada carretera de Portland, Oregón, frente a un gran trailer, donde murió instantáneamente debido a sus graves lesiones internas. Sus detallados diarios personales están llenos de diatribas de odio contra sí mismo, porque pensaba que ser homosexual lo convertía en un ser humano sin ningún valor e intrínsecamente malo, ya que se había convertido en una herramienta del Demonio. Eso es lo que él creía, porque es lo que había aprendido en su iglesia. Pensó que vivir no tenía ningún sentido si no le estaba permitido amar a las personas por las que se sentía atraído, y que hiciera lo que hiciera, ya estaba condenado. Por ejemplo, en la primavera de 1979, cerca de su cumpleaños número 16, Bobby escribió lo siguiente en su diario:

    No, nunca podré dejar que nadie sepa que no soy heterosexual. Sería tan humillante. Mis amigos me odiarían. Incluso tal vez quieran darme una paliza. ¿Y mi familia? Los he oído a ellos y han dicho que odian los homosexuales, y que aún Dios también odia a los homosexuales. Los gays son malos, y Dios envía a los chicos malos al infierno. Realmente me asusta cuando hablen de mí.

    La inconsolable Mary Griffith estaba convencida de que ella tenía una gran parte de culpa por la incomprensible muerte de su hijo. Debido a sus prédicas constantes e incesantes acerca del mal implícito en la homosexualidad, citándole a su hijo una serie de versículos de la Biblia en su afán por convencerlo de que podía dejar de ser homosexual y convertirse en una persona “normal” (algo que posteriormente descubrió que no era posible), y al hecho de sentirse avergonzada de él, Mary estaba convencida de que por su ignorancia y sin darse cuenta, ella misma había empujado a su hijo a tirarse del puente. Llegó a creer que había sacrificado a su propio hijo en nombre de una tradición religiosa rígida e insensible cuando lo único que necesitaba haber hecho era decirle que era perfectamente normal tal como era.
    Después de la muerte de Bobby, la querida iglesia de Mary simplemente le dio la espalda a ella y a su familia, y no fue capaz de explicarles qué habían hecho mal ni de ofrecerles mucho consuelo. Fue entonces cuando Mary se puso a examinar de nuevo sus creencias y los principios teológicos acerca de la homosexualidad, y sufrió una transformación radical al descubrir por sí misma la verdad acerca de lo que significa ser gay o lesbiana.
    Esta nueva etapa de investigación consistió en dos cosas muy importantes que hizo después de leer los reveladores diarios de su hijo. La primera fue averiguar, al hablar con el pastor de la iglesia Concord Metropolitan Community Church de la localidad, Larry Whitsell, que había otra manera, mucho más compasiva, lógica y exacta, de entender las enseñanzas de la Biblia, y aceptar a su hijo homosexual tal como era, y no como una persona defectuosa y condenada al infierno. Lo segundo fue conocer a los miembros de la organización P-FLAG local [*], asistir a sus reuniones y escuchar las conmovedoras historias de esas familias que tenían un ser querido gay o lesbiana. Desde entonces, Mary lleva a cabo una cruzada nacional en favor de la juventud homosexual, y hace todo lo que puede por reparar los terribles errores que la sociedad y la iglesia organizada cometen contra esta estigmatizada y denigrada minoría….

    ….Ésta es una historia que le dedico a ustedes, a todos los religiosos homofóbicos del mundo. La historia de un muchacho al que el rechazo de quienes quería y las acusaciones injustas por haber “elegido intencionalmente un estilo de vida pecaminoso” terminaron por hacerle sentir que era un ser “roto,defectuoso, torcido”, y por lo tanto no merecía ser feliz. No merecía vivir. Pues, claro, las tortuosas reflexiones que aparecen en sus diarios hablan claro: él no eligió de ninguna manera ser gay, y no podía dejar de serlo…Pero nadie lo entendía.

    …A todos aquellos que hayan leído hasta aquí, simplemente, les digo que, sí, al final, todos tenemos el derecho de pensar como nos dé la gana. Qué importa si apoyamos la pena de muerte, qué importa si hago ayuda comunitaria, qué importa si creo que los homosexuales son unos animales que nacieron mal y que no tienen la capacidad de razonamiento que los heterosexuales…. Bien, este es un mundo libre. Se piensa lo que se piensa.

    Pero así como uno piensa lo que piensa, así como uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, así como uno es libre… Los otros también lo son. LOS OTROS TAMBIÉN SON PERSONAS.
    LOS OTROS SIENTEN, SUFREN, LLORAN, SONRÍEN, CANTAN, CALLAN, CREEN.

    Por favor, crean lo que quieran. Pero créanlo con algo de humanidad. No anden despreciando a los otros, no anden armando cadenas de mala fama a su alrededor.
    Como decía Socrates: “Si lo que vas a decirme de esa persona no es con seguridad cierto, no me va a ser útil y no es algo bueno… no me lo digas” Así de simple. Listo.

    Así que… cada Perro con su hueso. Quédense con el suyo, que yo me quedo con el mío. Y ya se verá en la eternidad a quién deja pasar Dios.

    “Antes de hacer eco de Amén en tu hogar o iglesia, piensa y recuerda:
    Un niño está escuchando.”
    Mary Griffith

    ¡Finale!

    [contesta a Lucas]

  43. Fernando opina:

    (Lucas 12:10) “A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.”

    Hago mencion de este pasaje biblico. Por que aun distorcionando a nuestro antojo las escrituras como veo muchas veces que se hace, solo me confirma esto, que cada ser humano en su naturaleza reconoce que la biblia es la palabra de Dios, y que fue inspirada por el Espiritu Santo. Ella dice lo que dice. y mas vale que tengamos temor de Dios para creer que si en ella Dios dice que Dios nos juzgara asi sera.
    Y el espiritu de incredulidad del individuo esa es la blasfemia contra el Espirtu Santo. No ira el hombre al infierno por pecar, por portarse mal, o por no ir a la iglesia. Sera echado en el lago de fuego por su incredulidad. Por que el Espiritu Santo de Dios le ofrece salvacion en Cristo Jesus y conviccion al hombre de su pecado y lo rechaza con argumentos humanos para justificar su pecado.

    [contesta a Fernando]

  44. Jose Antonio opina:

    Que linda historia de amor, Me recuerda el amor que yo tengo por mi pareja, y que pareciera que existiera una mala vibra con las relaciones gays aun hoy hay mucha gente que nos señala y nos condena. Te mira feo cuando nos tomamos de la mano, siempre vivimos señalados aunque nuestro amor es inmenso, yo creo que siempre existirá un cielo propio un espacio para nuestro amor.

    [contesta a Jose Antonio]

  45. Ian Bleu opina:

    El hecho de que David y Jonatán estuvieran casados no los deslinda de su atracción mutua. Pues hoy en día hay muchos hombres casados que tienen amantes de su mismo sexo. Así que no lo saquen a relucir porque eso no es automático como “ME CASÉ, YA POR ESO SOY HETERO”, porque no es así. Además pudiera ser que no fueron HOMOSEXUALES, talves fueron BISEXUALES. Creanme que si yo dijera un comentario similar a los tantos que se dijeron David y Jonatán entre sí, a algún amigo hetero, no lo interpretaría como una gran amistad. Pero ya tanto he investigado sobre éste tema, que ahora veo por fin las cosas tan claras como necesitaba, y quise ser lo suficientemente imparcial para poder escuchar y entender lo que Dios quiere de mi. Que me sorprende que los heteros religiosos que no lo comprenden (porque no lo han vivido) sigan diciendonos AFERRADOS, NECIOS, TERCOS Y DESAGRADABLES A LOS OJOS DE DIOS, cuando los que realmente lo son son ellos, pues son tercos, maquillistas (que quieren a fuerza negar lo que hubo entre estos dos personajes y pintarlo de mil maneras menos la que fue) y son como CABALLOS que solo ven para el frente y no se cuestionan, no investigan mas allá. Es cierto que la Biblia es la palabra de Dios, sin embargo Dios nos habla de muchas maneras que en la cotidianeidad podemos encontrar respuestas. Deberían salir de sus cuatro paredes y salir a ver que hay mas allá afuera en este mundo que Dios nos dió.

    [contesta a Ian Bleu]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para Ian Bleu:
    [respondiendo al mensaje] sabes por que no hemos vivido el tener una pareja del mismo sexo?
    por que sabemos que si esto hacemos Dios no sera de su agrado, acaso no has leido que Dios ordeno limpiar el pueblo de Israel de prostitutos?
    si quieres darle rienda suelta a los placeres de tu carne, haces bien, solor ecuerda de ello daras cuenta un dia, solo cuida que cuando eso sea no sea demasiado tarde para poder arrepentirte.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Daniel opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    No lo han hecho por que no tienen ese sentimiento, se vuelve a lo mismo, se acusa a los homosexuales como si fuera culpa de ellos sentir eso, ademas si fueran solamente “pasiones carnales” seria por ambos sexos y no solo por uno, vaya que hasta los creyentes son necios, y el ser homosexual no significa ser prostituto por cierto, me doy cuenta que en discusiones como estas hasta el mas esplendido cristiano (no digo que usted Rosa, otras personas) actua de una forma tan alejada de sus creencias como alguna otra persona que no conoce a Dios.

    [contesta a Daniel]

  48. Daniel opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    En realidad señora, la Biblia (Santas Escrituras) ya están algo pervertidas, pues si mal no recuerdo, fueron hombres los que juntaron los evangelios, los que los tradujeron y los que las escribieron, defienden que es palabra de Dios pero bueno, en algunos casos como Crónicas o Cantar de los Cantares por ejemplo, no es palabra de Dios, es palabra de hombre, y los hombres como sabemos, no son perfectos, por lo que se equivoca, mienten y demás cosas, también debo agregar ¿no fue acaso la fe ciega la que hizo que millones de personas murieran a manos de la Iglesia? ya que usted se las da de una persona que piensa lógicamente debería entender esto también.

    [contesta a Daniel]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Para Daniel:
    - Tu comentario: y los hombres como sabemos, no son perfectos, por lo que se equivoca, mienten y demás cosas
    - Rpta: Con el debido respeto. En vista que te excluyes de la especie humana (hombres) me gustaría saber de que especie eres o de que planeta provienes.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. saron bendita opina:

    A veces perdemos el tiempo en discusiones que no nos llevan a ninguna parte , sencillamente porque estamos en dos dimenciones diferntes, cuando tenemos una relaciòn personal con Cristo el nos descubre el velo que nos puso satanas y permite que pdamos ver las cosas como el las ve. La verdad es que no importa de donde Dios te saque el tiene el poder de cambiar tu mente tus pensamientos tu manera de vivir porque te permite ver las cosas como el las ve. Pero eso solo se logra siendo humildes ante su deidad cuando reconocemos por fe en que existe un ser supremo creador de todo lo visible y aun invisible es decir si humildemente decidimos creerle a Dios y nos arrepentimos de lo que sabemos que esta mal y que por no saber tener dominio propio nos aferramos a eso con toda clase de excusas el es fiel y justo para perdonar y volver a darnos vida pero una vida verdadera pura limpia sin mancha, llena de gozo y amor por el Projimo David y Jonatan amaban al Señor porque lo conocian y se hicieron fieles el uno al otro por amor a Jehova y a israel. Amigos solo en el Señor hay paz y gozo verdadero busquen de El.

    [contesta a saron bendita]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"