Analogía tomada del matrimonio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Romanos > Analogía tomada del matrimonio (45:7:1 - 45:7:6)

Hermanos (hablo con los que conocen la ley), ¿ignoráis que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?

Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo.

Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, será llamada adúltera. Pero si su esposo muere, ella es libre de la ley; y si se une con otro esposo, no es adúltera.

De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Porque mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por medio de la ley actuaban en nuestros miembros, a fin de llevar fruto para muerte.

Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

4,968 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Analogía tomada del matrimonio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


20 Comentarios sobre “Analogía tomada del matrimonio”

  1. amy castro opina:

    pues amy me gusta esta lectura porq habla aserca de la familia y la ley del hombre y de Dios .

    [contesta a amy castro]

  2. amsi bucio espinosa opina:

    pz ami me encanta todo esto y esta super interesante :)

    [contesta a amsi bucio espinosa]

  3. jasmin opina:

    quiero saber hacerca de lo permitido y no permitido en el lecho de matrimonio

    [contesta a jasmin]

  4. Ruben opina:

    Para jasmin:
    En el lecho del matrimonio, esta permitido todo lo que tu sentido común te lo permita y mientras haya amor y comprensión de las partes.

    [contesta a Ruben]

  5. David de Calama Chile opina:

    Para Ruben:
    Frente a estas preguntas tan puntuales y francas de Jasmin, en un tema tan íntimo, personal y delicado; tu respuesta me párese poco objetiva por decirlo menos, ya que el sentido común es lo que el común de la gente piensa.Dios te bendia.

    [contesta a David de Calama Chile]

  6. Ruben opina:

    Para David de Calama:
    - Tienes razón. El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

    No has explicado porque consideras no objetivo la respuesta.

    Entonces según tu parecer ¿Cuál es la respuesta objetiva?.

    [contesta a Ruben]

  7. David de Calama Chile opina:

    Para Ruben:
    Estimado Rubén Primero que todo creo que en esta página donde se conversa, se debate, se aconseja, se opina, se enseña y se predica se hace en un contexto general Cristiano;
    Por lo tanto las expresiones en los diferentes temas deben llevar ese sello Cristiano.

    Rubén lo que la mayoría dice, hace o piensa no siempre es la verdad, de la misma manera no siempre es prudente lógico o valido, además no se contesto la segunda pregunta que con el respeto que me mereces es mas importante que la primera: lo no permitido por estos motivos, si tu me lo permites considero no objetiva la respuesta.

    Como el tema es tan intimo, personal y delicado no es fácil dar un consejo al respecto;
    Esto esta en el contexto del matrimonio y la intimidad conyugal, es un factor tan importante que puede determinar en una buena medida un matrimonio feliz.
    Creo que no existe una receta matrimonial ya que en ello hay muchos factores que conciliar: principios, valores, prejuicios, temores, costumbres, culturas, creencias, etc.
    Lo que a una pareja le guste, acepte o le resulte… puede que a otra no. Lo que puede ser es que, ciertas pautas o directrices le ayuden a crecer como matrimonio; Por ejemplo
    Comunicación oportuna, conversar antes que las cosas pasen a mayores, cuando llegan las cosas a este punto no se piensan ni se dicen las cosas con claridad, 2° Respeto 3° Fidelidad. Por estas cosas creo que no es fácil dar un consejo a la inquietud de Jasmin.
    Pero doy gracias a Dios que en su inmenso amor el todo lo contempla y através de su palabra se mete en nuestra alcoba y deja ordenanzas y mandamientos. Los cuales con el respeto que merece jasmin quiero citar algunas como respuesta a su inquietud de lo que no se debe hacer.

    2 Corintios 12:21 Lujuria = Deseo o apetito sexual desenfrenado o inmoderado
    Gálatas 5:21 Orgía, =Sin comentario
    Efesios 4:19 Lascivia = La propensión a los deleites carnales.
    Colosenses 3:5 Pasiones desordenadas =Sin comentarios

    Creo aun cuando no lo puedo afirmar con un versículo, bíblico que Dios dejo su palabra escrita para que no se interpretara con sentido común; ya lo intentaron los de la torre de babel. Dios nos guarde y nos bendiga a todos.

    [contesta a David de Calama Chile]

  8. Ruben opina:

    Para David de Calama Chile:
    Te repito lo que es el “sentido común”: “son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como PRUDENTES, LÓGICOS O VÁLIDOS. Se trata de la CAPACIDAD NATURAL DE JUZGAR los acontecimientos y eventos DE FORMA RAZONABLE”.
    ¿No es eso lo que la biblia nos enseña?.

    - Tu comentario: lo que la mayoría dice, hace o piensa no siempre es la verdad, de la misma manera no siempre es prudente lógico o valido,
    - Rpta: Entonces ya no es sentido común. Depende de que grupos de personas hablas, si te refieres a grupos de personas de mal vivir, pues lógico que ellos no usan el sentido común. Pero yo no creo que en ese grupo este Jazmín, porque entonces ni siquiera estaría haciendo la pregunta en un foro cristiano.
    - Tu comentario: Creo que no existe una receta matrimonial ya que en ello hay muchos factores que conciliar: principios, valores, prejuicios, temores, costumbres, culturas, creencias, etc.
    - Rpta: por eso mismo es que mi consejo es usar el “sentido común”.
    - Tu comentario: Comunicación oportuna, conversar antes que las cosas pasen a mayores, cuando llegan las cosas a este punto no se piensan ni se dicen las cosas con claridad, 2° Respeto 3° Fidelidad.
    - Rpta: Eso justamente es parte de lo que es el sentido común.
    - Tu comentario: 2 Corintios 12:21 Lujuria = Deseo o apetito sexual desenfrenado o inmoderado. Gálatas 5:21 Orgía, =Sin comentario
    Efesios 4:19 Lascivia = La propensión a los deleites carnales.
    Colosenses 3:5 Pasiones desordenadas =Sin comentarios
    - Rpta: Allí ya no existe el sentido común, sino un desvarío de lo natural.
    - Tu comentario: no lo puedo afirmar con un versículo, bíblico que Dios dejo su palabra escrita para que no se interpretara con sentido común.
    - Rpta: En esto estas muy equivocado hermano. En sus enseñanzas el Señor continuamente nos enseña a usar “el sentido común”, es cuestión de leer la biblia sin prejuicios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. David de Calama Chile opina:

    Para Ruben:
    Rubén lamento que una simples preguntas pero muy delicada (Pregunta: quiero saber hacerca de lo permitido y no permitido en el lecho de matrimonio) llegaran una confrontación de posiciones; si Jasmin hizo estas preguntas en una página cristiana, esperaba una respuesta del punto de vista cristiana ( los cristianos nos denominamos así porque seguimos las enseñanzas de Cristo, que son invariable e inamovible si la dejamos a la interpretación del sentido común terminaremos por desvirtuar los principios bíblicos) imagínese que cien personas le contestaran a Jasmin tendríamos los mas variados consejos dependiendo el sentido común de las persona, por eso reitero frente a la pregunta tan directa de Jasmin de lo no permitido en el lecho de matrimonio No siendo un Profeta “Asi dice el Señor”
    1. 2 Corintios 12:21 Lujuria = Deseo o apetito sexual desenfrenado o inmoderado
    Gálatas 5:21 Orgía, =Sin comentario
    Efesios 4:19 Lascivia = La propensión a los deleites carnales.
    Colosenses 3:5 Pasiones desordenadas =Sin comentarios
    Por las razones implícitas en la misma palabra. Dios nos guarde.

    [contesta a David de Calama Chile]

  10. Ruben opina:

    Para David de Calama Chile:
    Yo no veo ninguna confrontación, si tu lo consideras de esa manera, es respetable tu parecer; yo lo que hago es un dialogo.
    Lo que tu llamas confrontación de posiciones, en mi opinión no es eso, creo hay confusión de tu parte y te explico porque:
    1. Tú crees que el “sentido común” es algo malo, al menos eso me parece o eso das a entender.
    2. Crees que el uso del sentido común es opuesto a la doctrina cristiana. Eso se entiende claramente de tu último comentario.
    3. Confundes “el sentido común” con problemas de desviación sexual como: lujuria, orgía, lascivia, pasiones desordenadas.
    Parece que no tienes bien claro lo que es la definición del “sentido común” de los seres humanos, a pesar que te lo puse por dos veces, pero te lo volveré a copiar de nuevo: -Sentido Común “son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como PRUDENTES, LÓGICOS O VÁLIDOS. Se trata de la CAPACIDAD NATURAL DE JUZGAR los acontecimientos y eventos DE FORMA RAZONABLE”-. Pues este “sentido común” es lo que nos enseña usar el Señor Jesucristo en muchos pasajes de la biblia, que si tienes dudas te los voy a copiar. Pero, creo primero debes tener bien claro el concepto de “sentido común”, porque si sigues confundiendolo con costumbres desviadas de la sociedad, no nos vamos a entender.

    - Tu comentario: imagínese que cien personas le contestaran a Jasmin tendríamos los mas variados consejos dependiendo el sentido común de las persona
    - Rpta: Aquí yo veo que tienes contradicción con tu comentario anterior, tu dijiste “ya que el sentido común es lo que el común de la gente piensa”. Entonces, como es que ahora confundes el sentido común, con opiniones personales que pueda tener cada persona.

    Haber si me entiendes mejor con un ejemplo: Suponte que a una pareja “A”, otra pareja “B” le propone hacer un intercambio de parejas. Entonces la pareja “A” se ve tentado de hacerlo, porque les parece algo muy placentero, además de que lo prohibido siempre puede parecer interesante. Pero antes de lanzarse a esa aventura, la pareja “A” hace un razonamiento lógico y prudente, juzgando de forma razonable, los efectos futuros de entrar en esa aventura. Entonces, esta pareja “A” decide rechazar de plano la propuesta de la pareja “B”, porque su sentido común le dice que esa practica no va con la doctrina cristiana que ellos profesan, y aún si no fueran cristianos ese mismo sentido común les dice que esta práctica que no va con la moral de la sociedad (sentido común) les ocasionará consecuencias muy nefastas para el futuro de la unidad matrimonial.
    Entonces, mi hermano, “el sentido común” es lo que te ayuda a proceder con corrección, cuando te ves en una disyuntiva.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Hacer uso del “sentido común” es una práctica cristiana y enseñado por El Señor en muchos pasajes de la biblia.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    El “sentido común”:
    a) Son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como PRUDENTES, LÓGICOS O VÁLIDOS. Se trata de la CAPACIDAD NATURAL DE JUZGAR los acontecimientos y eventos DE FORMA RAZONABLE.
    b) Es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias resultan en algo positivo en la mayoría de las personas, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular son de BUEN JUICIO.
    c) Según algunas religiones, el sentido común vendría a ser la llamada CONCIENCIA.
    d) Describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como PRUDENTES, siendo esta prudencia dependiente de unos VALORES DE CONCIENCIA compartidos que permiten dar forma a una familia, clan, pueblo y/o nación.

    Mateo 9:49-50 “…Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: no se lo prohíban, porque el que no esta contra nosotros, con nosotros está”.
    ¿Acaso no se esta usando ahí el “sentido común”?. Y hay tantos otros pasajes.

    Por no usar el sentido común, incluso hay iglesias cristianas que están unas contra otras. Porque si El Señor fuera contrario al sentido común, hubiera aprobado la prohibición hecha por sus apóstoles, como algunos hermanos que piensan que ser cristiano es solamente de la forma que ellos lo entienden.
    Por tanto, es deber del cristiano, hacer uso del sentido común, ante una disyuntiva.

    [contesta a Ruben]

  13. David de Calama Chile opina:

    Para Ruben:
    En primer lugar quiero decirle con el respeto que se mereces, que la definición que has citado en tres oportunidades en esta confrontación de posiciones es muy respetable, parece ideal y muy bien configurada pero: es una definición solamente Una, no la única, hay muchas definiciones y algunas no muy claras. Para muestra un botón
    ¿Pero y qué vendría a ser exactamente el “sentido común”? El sentido común es una opinión, socialmente mayoritaria y aceptada, pero opinión al fin. Y tal vez ni siquiera sea mayoritaria: alguien puede llamar “sentido común” a una idea simplemente por asumir que las alternativas son irracionales pero porque nunca se detuvo a considerarlas seriamente.
    Esta norma estaría siendo propuesta como una súper norma capaz de desbaratar lo fundado en cualquier otra. Para tener semejante poder, se debe definir con exactitud qué es y qué no es el “sentido común”, nó esta definición vaga y nebulosa, sino se terminaría utilizando para justificar abusos. En nombre del “sentido común” se podría omitir el punto de vista neutral, aduciendo que “Las cosas son de tal forma, y si no son así, no son”. En nombre del “sentido común” se podría omitir la verificabilidad, aduciendo que “eso lo sabe todo el mundo”. Y así con las demás políticas.
    Cito parte de tu definición que seria absurdo no considerarla como sentido común, la comparto plenamente porque eso es en esencia
    Sentido Común “son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad.
    De otra manera no seria sentido común seria sentido individual, pero… que el sentido común es sinónimo de prudente lógico o valido. Permítame el beneficio de la duda, porque hay sentidos comunes que ni siquiera son razonables pero reúnen los requisitos para ser considerado así, SENTIDO COMUN. Creo que ahí radica tu confusión piensas que todos los sentidos comunes reúnen las mismas características, sino mire cuanta divergencia doctrinal hay en las Iglesias sobre una misma materia sobre una misma Biblia sobre un solo Dios sobre un solo evangelio, es porque nosotros los seres humanos le aplicamos el sentido común a la Palabra de Dios y no la consideramos como lo que es; eterna, invariable, inamovible, e Infalible; En el vecino país nuestro Argentina producto del sentido común de un grupo (ni siquiera una mayoría) se aprobó la ley de matrimonio con el mismo sexo; llamarías a ese sentido común, PRUDENTES, LÓGICOS O VÁLIDOS. Y además razonable. Tengo la impresión que tu eres de los que piensan que todos los que descienden de Israel son israelitas
    En segundo lugar no he dicho que el sentido común es malo y tampoco que es anticristiano Traigo la cita textual como lo dije: Rubén lo que la mayoría dice, hace o piensa no siempre es la verdad, de la misma manera no siempre es razonable. Cuando digo no siempre, se subentiende que hay ocasiones en que el sentido común si es lógico, prudente, valido y contiene verdad;
    En tercer lugar no tengo ninguna confusión con el sentido común y reitero mis respuestas a lo que Jasmin pregunto” Pregunta” Lo no permitido en el lecho de matrimonio si tu crees que lujuria, orgía, lascivia, pasiones desordenadas. Son desviaciones sexuales yo también lo entiendo y lo creo así, por esa misma razón mi respuesta fue esa, es lo que el Señor literalmente prohíbe independiente del sentido común o individual de las personas; o tendría que pensar que el Señor se confundió al prohibir estas desviaciones sexuales. en los lechos matrimoniales y digo en los lechos matrimoniales por que es el tema que preocupa a Jasmin para los solteros es mas ajustada la cosa.
    Referente a la respuesta de las cien personas no hay contradicción por lo siguiente: si la mitad de las personas responden con un sentido común (los cincuenta dentro de un marco similar) y la otra mitad responde en forma personal, posiblemente estaríamos leyendo algunas opiniones poco académicas. Y eso que yo me referí a personas con sentido común; ya que fue usted el que recomendó actuar a Jasmin con sentido común en el lecho matrimonial.
    Creo en el sentido común cristiano por eso me congrego con gente que cree y tiene la misma esperanza que yo del Evangelio. No se si usted es chileno pero aquí hay grupos y muy grandes con un sentido común cristiano que en su declaración de fe no creen en el Espíritu Santo; Por eso que dije ce el Señor dejo su palabra escrita sino habría dejado que su voluntad se interpretara al criterio del “sentido común”
    Le voy hacer una pregunta, para que usted se conteste solo de lo que e tratado de explicarle y dependiendo de ella le pondré apellido a la respuesta que le dio a Jasmin
    Pregunta Rubén ¿Usted sabe todo lo que la gente con sentido común incluyendo a los que tienen sentido común cristiano hacen en el lecho matrimonial? Dios nos guarde

    [contesta a David de Calama Chile]

  14. Ruben opina:

    Para David de Calama Chile:
    Bueno, entonces tu quieres que se deseche las definiciones de lo que es “el sentido común” y asumamos tus propias definiciones sesgadas según tus prejuicios religiosos.
    Si el “sentido común” es algo malo, entonces habría que arrancar de la biblia los textos donde El Señor justamente nos enseña usar el sentido común.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    El Señor enseña el uso del “sentido común”:
    Lucas 14:7-10 “Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con verg:uenza a ocupar el último lugar. Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa”.

    Esto es uso del sentido común.

    La bibliolatría, es una forma de idolatría, no es buena práctica para los cristianos. Los cristianos debemos usar el sentido común, no esta prohibido, solo lo ven como un peligro quienes no entienden el mensaje bíblico.
    La Biblia no salva, solo da testimonio de Jesus que SI salva. Es decir podemos sabernos de memoria la Biblia y creer que por ello somos salvos pero eso es mentira.

    [contesta a Ruben]

  16. David de Calama Chile opina:

    Para Ruben:
    Primero que todo no a contestado la pregunta.

    Segundo, Lo que puse referente al sentido común, no es un definición propia mía, al igual que usted la saque de Internet y es una mas de muchas otras que hay; eso es para que vea que las definiciones que existen de sentido común, no son únicas, ni absolutas ni todas correctas

    Tercero le repito don Rubén no todos los sentidos comunes son malos, ni todos son buenos.
    Hay sentidos comunes que son extraordinarios, y hay otros que casi no se pueden ni comentar, por lo tanto le agradeceré que no diga que yo dije que el sentido común es malo.

    Cuarto. Una cosa es que: lo que la biblia dice forme en nosotros un sentido común y otra muy distinta es que interpretemos la biblia con un sentido común porque ese sentido común puede que no se correcto.

    Quinto no me cambie el tema porque no estamos hablando que si la biblia salva o no, estamos hablando de un consejo que usted dio donde propone que se actúe con sentido común (lo recuerda) a lo cual yo le dije que su respuesta era poco objetiva por la naturaleza de la pregunta.
    Le agradeceré si tiene a bien contestar mi pregunta, Dios nos bendiga

    [contesta a David de Calama Chile]

  17. Ruben opina:

    Para David de Calama Chile:
    - Tu comentario: ¿Usted sabe todo lo que la gente con sentido común incluyendo a los que tienen sentido común cristiano hacen en el lecho matrimonial?
    - Rpta: Que gracioso, mi hermano. Como si a alguien se le va permitir estar observando lo que cada pareja hace en la intimidad.
    Ahora, entiendo que hay gente que no hace uso del sentido común, entonces participa en orgías y otras aberraciones sexuales, pero de eso yo solo tengo información al que todos podemos tener acceso; nunca he participado en esos actos. ¿Tú si has participado personalmente? parece que allí apunta la pregunta.
    Tu confusión es fenomenal, parece que llamas “sentido común” a actos aberrantes, eso mi hermano, no es sentido común ni aquí ni en…
    Otra cosa es que tú, por tus prejuicios religiosos quieres cambiarle la definición a la expresión, entonces persistes en que “sentido común” es algo que el cristiano debe rechazar. Ubícate hermano, imagínate lo que sucedería si los cristianos estuviéramos prohibidos de usar este “sentido común”, todo sería un caos, pero los cristianos no somos promotores del caos sino que somos ordenados porque Dios también es de orden.
    - Tu comentario: Lo que puse referente al sentido común, no es un definición propia mía, al igual que usted la saque de Internet y es una mas de muchas otras que hay.
    - Rpta: Claro que yo lo copie de internet. Y es que el internet no le busca nuevas definiciones a las expresiones, sino que allí esta la información tal como también lo puedes encontrar en los diccionarios y en los libros, claro que si buscas en el lugar correcto, pues parece que tú los buscas en páginas que a un cristiano no le pueden interesar.
    Mira mi hermano, parece que tú antes has sido partícipe de algunos grupos de prácticas anormales,para quienes sentido común pueden ser prácticas aberrantes, por eso crees que lo que hacen esos grupos de personas desviadas es también “sentido común”. Yo no me estoy refiriendo a personas desviadas, sino a personas normales dentro de los que creo esta Jazmin, y sustento que Jazmin en una persona normal en que ella hace la consulta en un foro cristiano y a personas cristianas. Entonces, mal haría yo en pensar que estoy hablándole a una persona desviada en su sexualidad, porque ese tipo de personas jamás harían tal consulta.
    Creo eres muy mal pensado, tienes la mente metida con muchas cosas extrañas. Sería bueno que te hagas una limpieza mental, me imagino que eres cristiano. Los cristianos no estamos tras las aberraciones, veo que piensas mal hasta de como hacen su sexualidad los hermanos, o tal vez tú eres practicante de eso0 que condenas, de lo contrario no veo porque tienes tanto problema cuando yo hablo del uso del “sentido común”.
    - Tu comentario: no me cambie el tema porque no estamos hablando que si la biblia salva o no
    - Rpta: No te cambio de tema. Arriba me hablas que si soy israelita y cuantos más. Yo no te dije que me estas cambiando de tema, porque me pareció que para tí, el tema israelita estaba relacionado.
    Si me refiero a tí como bibliolatra, es porque solo de esa forma se explica tu rechazo al “sentido común” que en la biblia El Señor en muchos pasajes lo aplica, claro que no dice explicitamente “esto es sentido común” pero esta dado implícitamente. Los bibliolatras, quieren encontrarlo todo en la biblia y ya no viven si no lo encuentran, esa es la personalidad que aquí estas mostrando, porque para toda conversación quieres que se ponga textos bíblicos y si no se pone crees que ya es falso o que es solo cuestión humana o ya no se que mas le encuentras…

    Por último, si mi respuesta es poco objetiva por la naturaleza de la pregunta, porque no das tú una respuesta objetiva, así ayudarías mucho más que estar solamente de criticón. Hasta ahora no veo donde hayas hecho un aporte objetivo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. David de Calama Chile opina:

    Para Ruben:
    Primero que todo creo que su problema principal radica en que falla en la comprensión de la escritura porque confunde las cosas y además un grado de arrogancia. Te lo boy a detallar:
    Primero: me atribuye cosas que yo no he dicho Ejm. “sentido común” es algo que el cristiano debe rechazar.
    Segundo: te hice una pregunta puntual y la interpretaste como un comentario cito textual:
    Tu comentario: ¿Usted sabe todo lo que la gente con sentido común incluyendo a los que tienen sentido común cristiano hacen en el lecho matrimonial? Yo voy a contestar por usted, porque es la única respuesta y además lógica “es un retundo NO” porque tendrías que ser omnipresente y eso ni siquiera lo es Satanás solamente Dios; pero usted califico mi pregunta como que yo me refería a .orgías y otras aberraciones sexuales, eso paso por su mente no por la mía.
    Tercero: nunca he dicho y ni siquiera lo pensé que tu piensas que jasmin es una persona desviada: cito tu comentario: Entonces, mal haría yo en pensar que estoy hablándole a una persona desviada en su sexualidad, porque ese tipo de personas jamás harían tal consulta. Creo eres muy mal pensado,
    Cuarto: tu dices que yo dije que si tu eres israelita: Cito arriba me hablas que si soy israelita y cuantos más. .y lo que yo dije es: Tengo la impresión que tu eres de los que piensan que todos los que descienden de Israel son israelitas (Rom.9:6) ahí había una situación parecida a la confusión que tu tiene pensaban que todos los que descendían de Israel eran israelitas y que todos los que descendían de Abraham son hijos de la promesa; por favor hermanito lea bien para que el dialogo sea coherente.
    Quinto: nunca he dicho que todo lo que no sale en la Biblia es falso eso es: tu conclusión.
    Sexto: cito tu último comentario: Porque no das tú una respuesta objetiva, así ayudarías mucho más que estar solamente de criticón. Hasta ahora no veo donde hayas hecho un aporte objetivo.
    Esto que he citado me confirma que no entiendes lo que lees, ni siquiera le entendiste la pregunta a Jasmin hace mucho rato que di mi respuesta objetiva a la pregunta de Jasmin y te la repito literalmente esto es lo que no esta permitido en el lecho matrimonial que fue la pregunta de Jasmin
    2 Corintios 12:21 Lujuria = Deseo o apetito sexual desenfrenado o inmoderado
    Gálatas 5:21 Orgía, =Sin comentario
    Efesios 4:19 Lascivia = La propensión a los deleites carnales.
    Colosenses 3:5 Pasiones desordenadas =Sin comentarios
    Por las razones implícitas en la misma palabra. (y te diré algo Rubén bien calladito para los dos nada mas, esas respuesta que le di a Jasmin las saque de la Biblia, las dijo el apóstol Pablo y nunca he pensado que el apóstol era un desviado sexual o que el las hacia, por el hecho de decir en las cartas apostólicas, que no se practiquen)
    Séptimo arrogante crees que solo la definición que tú encontraste en Internet es correcta y yo que también la saque de Internet. Calificas las páginas que yo tome como, incorrectas y no aptas para cristianos, que actitud más farisea. Imagínate lo siguiente Mateo 19:16,22 un joven rico le hace un pregunta especifica al maestro (Jesús)¿Qué bien are para tener la vida eterna? Y Jesús le responde en forma puntual y específica, los mandamientos nombrándolos prácticamente uno por uno; te imaginas que Jesús le conteste: hace todo lo que tu sentido común te permita que disyuntiva para ese joven se habría muerto, sin saber si obtuvo la vida eterna. Pero gracias a la respuesta objetiva de Jesús, el joven se fue triste, pero esa era la respuesta a su pregunta.
    Hno Rubén, no le diré el nivel de estudio que tengo porque en forma descomedida podría tratarme de ignorante, pero le dejare ver algo, mi Padre aprendió a leer en la Biblia y hace algunos años partió en el Señor, después de mi señor Jesucristo no e conocido hombre tan especial como el, nos enseño principios, valores y prioridades en esta vida, una de ellas guardar y defender el Evangelio. Rubén estos foros no solo los ven los hermanos lo ve mucha gente importante, gente que razona mejor que lo que hablan y se hacen una imagen (no la mejor)del pueblo evangélico con lo mismo que decimos y opinamos; ¿será por eso que la opinión del pueblo evangélico, no la consideran mucho los gobiernos en temas valóricos y de interés general? Por eso como tu bien dices soy criticón.
    Finalmente como la respuesta a la pregunta que te hice es: “que no sabes” es ilógico recomendar algo que uno no sabe.
    Por lo tanto tu respuesta tiene nombre de: poco objetiva y como apellido, Un tiro al aire (no se sabe donde va a caer) fin de la confrontación o si lo prefieres dialogo.
    PD No te molestes en contestarme, porque yo no lo are. Dios nos bendiga

    [contesta a David de Calama Chile]

  19. Ruben opina:

    Para David de Calama Chile:

    - Tu comentario: me atribuye cosas que yo no he dicho Ejm. “sentido común” es algo que el cristiano debe rechazar.
    - Rpta: ¿Y que has querido demostrar con todos tus comentarios anteriores, acaso no estas rechazando la recomendación que hice de usar el sentido común?.
    - Tu comentario: ¿Usted sabe todo lo que la gente con sentido común incluyendo a los que tienen sentido común cristiano hacen en el lecho matrimonial? Yo voy a contestar por usted, porque es la única respuesta y además lógica “es un retundo NO”…
    - Rpta: ¡No!, se puede decir de diferentes maneras y mi respuesta fue claro.
    - Tu comentario: nunca he dicho y ni siquiera lo pensé que tu piensas que jasmin es una persona desviada
    - Rpta: No lo dijiste pero lo insinúas, ya que piensas que si se le dice que use su sentido común vaya a desviarse, tú lo dijiste, si no lo recuerdas lee de nuevo tus comentarios. Por eso es que dices que mi recomendación de usar el sentido común es poco objetiva.
    - Tu comentario: nunca he dicho que todo lo que no sale en la Biblia es falso eso es: tu conclusión.
    - Rpta: Pero entonces porque haces tanto escándalo cuando yo digo que se debe usar el sentido común.
    - Tu comentario: no entiendes lo que lees, ni siquiera le entendiste la pregunta a Jasmin hace mucho rato que di mi respuesta objetiva…
    - Rpta: Tu respuesta “objetiva” fue que la biblia dice que se debe evitar: lujuria, orgía, lascivia, pasiones desordenadas; esa es tu respuesta “objetiva” según tu comentario.
    Definiciones:
    Lujuria: deseo sexual desordenado e incontrolable.
    Orgía: sexo en grupo.
    Lascivia: deseo excesivo de placeres sexuales.
    Pasiones desordenadas: tiene varias definiciones, aquí estaría prohibido hasta el coqueteo.
    Tu respuesta no es nada objetivo, porque todo cristiano sabemos lo que dice la biblia, y aun los no cristianos saben que eso que copias de la biblia no son prácticas de personas sanas, por simple “sentido común”.
    Jazmín pregunta: “quiero saber hacerca de lo permitido y no permitido en el lecho de matrimonio”, entiende bien, pregunta “…en el lecho de matrimonio”, no se esta refiriendo a asuntos de desviación sexual como pueden ser la lujuria, lascivia, orgía y otros. No creo que ella este pensando tener por ejemplo sexo grupal en su lecho de matrimonio.
    Por esto, quién no entiende la pregunta y da respuesta nada objetivo, eres tú mi hermano. Además, es como tú mismo dices, tú recomendación es solo un tiro al aire, porque no haces uso del sentido común, solo repites lo textual de la biblia, eres como una grabadora que solo repite textos bíblicos, pero no usa su capacidad de razonar, no usa el sentido común.
    - Tu comentario: mucha gente importante, gente que razona mejor que lo que hablan y se hacen una imagen (no la mejor)del pueblo evangélico con lo mismo que decimos y opinamos; ¿será por eso que la opinión del pueblo evangélico, no la consideran mucho los gobiernos en temas valóricos y de interés general?
    - Rpta: La respuesta la tienes en que lamentablemente hay personas, que no usan el sentido común y solo repiten como loro textos bíblicos y rechazan a quién se atreve usar su capacidad de raciocinio y sentido común, por eso ocurre lo que dices.
    - Tu comentario: No te molestes en contestarme, porque yo no lo are
    - Rpta: ¿Por mí esta muy bien, y que podría seguir dialogando con alguien que no usa el sentido común?

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Un Copy, sobre comentarios acerca del “sentido común”:
    Preguntas y respuestas
    Camilo Umaña
    Psiquiatra y humanista
    ¿Por qué las personas prefieren a veces buscar la solución más complicada a sus pro-blemas, cuando el simple sentido común les ayudaría?
    El dicho popular es que el sentido común es el menos común de los sentidos y estos dichos no se han construido gratis. La historia nos demuestra que la sensatez del ser humano solo se presenta en el borde del abismo, no es una fórmula de práctica cotidiana porque al ser humano le genera placer aquello que da susto y gusto y eso es estar en el borde del abismo.
    Las soluciones complicadas son fruto de la falta de inteligencia. Por eso hay que buscar varias alternativas para lograr la solución a los problemas y si encontramos una eficaz y poco complicada, acabamos de encontrar la solución deseable.
    ¿Por qué cada vez se usa menos el sentido común?
    En el mundo moderno los valores y la visión de la realidad es cada vez más ‘light’. La juventud cada vez está más influenciada por una serie de valores superfluos y materialistas, y el que no los tiene es rechazado por los grupos que los usan.
    La falta de profundidad en el pensamiento acompaña esta actitud y ello conduce a que el sentido común no aparezca. Acordémonos que el sentido común está ligado a la alta inteligencia y a las personalidades maduras.
    ¿De qué forma aprovechar el sentido común para actuar acorde con lo que esperamos? Hay personas que saben que les traerá complicaciones, sin embargo, hacen caso omiso al sentido común y terminan envueltos en problemas de gran índole.
    Las personas que obran por encima del sentido común a pesar de que tienen este tipo de reflexiones, presentan cuadros de impulsividad que pueden deberse a problemas en la personalidad o pueden padecer enfermedades que se caracterizan por presentar impulsividad como los trastornos bipolares.
    Elsa Pinilla de Serrano
    Orientadora familiar
    ¿Por qué a las personas se les olvida usar el sentido común?
    El sentido común es algo que todos tenemos pero no todos los ponen en práctica. Y no se pone en práctica por una sola razón, porque la gente actúa más llevado por las emociones que por la inteligencia. Segundo, porque la mayoría de las personas suelen actuar antes de pensar y aún para las cosas sencillas de la vida es importante pensar antes de actuar.
    ¿Cómo empezar a despertar ese sentido común?
    Es posible lograr aplicar el sentido común o ponerlo en práctica si reflexionamos concienzudamente sobre las consecuencias que genera en nuestra vida el actuar llevado por las emociones, irresponsablemente. Después de la reflexión se necesita crear acuerdos personales que nos lleven a lograr el propósito de actuar a conciencia teniendo muy claro que de nuestro proceder depende el éxito o el fracaso de cualquier actividad que realicemos.
    ¿Qué consecuencias nos deja el no usar el sentido común?
    Con la ausencia de sentido común en nuestra vida se genera complejo de culpa, aquella sensación que molesta y que se repite constantemente: si yo hubiera…, si yo no hubiera…
    Es entonces cuando nos damos cuenta que lo que hicimos es pasado; que probablemente no es posible repararlo, pero que lo que sí es posible es construir presente, y esa experiencia nos ayudará a que usemos frecuentemente el más común de los sentidos: el sentido común.
    ¿Qué se ha dicho del sentido común?
    Se asocia a la sensatez y a la voz de la conciencia
    Sirve de protección o alarma
    Es tomar consciencia de las consecuencias de sus decisiones
    Es el resultado de múltiples experiencias
    ¿Sentido común, conciencia o intuición?
    Algunos llaman al sentido común conciencia, otros intuición.
    No importa cómo lo llame, lo importante es que lo escuche pues más de una vez se puede convertir en su mejor herramienta para alejarse del peligro.
    Según explicó el psiquiatra y humanista Camilo Umaña, “ser intuitivo es tener inteligencia suficiente para poder percibir ante una situación nueva el obrar convenientemente, y tener sentido común es obrar bien ante un análisis complejo de la realidad. Por ello, ambas son virtudes complementarias y deseables en todos los seres humanos, si somos personas que tenemos de ambas somos personajes privilegiados”.
    El profesional expuso que hay que entender que no a todas horas y no en todos los momentos podemos obrar con ambas virtudes, pues a veces ellas no hacen su presencia y nos pasan por encima de nuestras decisiones y nos estrellamos cuando vemos el resultado erróneo.
    Por eso su invitación es a agregar la prudencia en nuestro actuar. “Analizar de para atrás los hechos es fácil, prever cuesta más trabajo, por eso pregonamos la prudencia como un buen tercer factor. También es deseable que aparezca frecuentemente en nuestras vidas”, enfatizó Umaña.

    [contesta a Ruben]