Animales limpios e inmundos

Imagen Animales limpios e inmundos 1
Enviado por Suyapa Ferrari Moncada

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > Animales limpios e inmundos (3:11:1 - 3:11:47)

Jehovah habló a Moisés y a Aarón diciendo:

“Hablad a los hijos de Israel y decidles que éstos son los animales que podréis comer entre todos los cuadrúpedos de la tierra:

Podréis comer cualquier animal que tiene pezuñas partidas, hendidas en mitades, y que rumia.

Pero de los que rumian o de los que tienen la pezuña partida, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo.

El conejo, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo.

La liebre, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmunda.

El cerdo, porque tiene las pezuñas partidas, hendidas en mitades, pero no rumia, será para vosotros inmundo.

No comeréis la carne de éstos, ni tocaréis sus cuerpos muertos; serán para vosotros inmundos.

“De todos los animales acuáticos podréis comer éstos: todos los que tienen aletas y escamas, tanto de las aguas del mar como de los ríos.

Pero todos los que no tienen aletas ni escamas, tanto en el mar como en los ríos, así como cualquier otra criatura acuática y cualquier otro ser viviente que hay en el agua, serán para vosotros detestables.

Os serán detestables; no comeréis su carne y detestaréis sus cuerpos muertos.

Todos los que en las aguas no tienen aletas ni escamas serán para vosotros detestables.

“De las aves, las que detestaréis y no comeréis por ser detestables son: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

el falcón y el milano, según sus especies;

todo cuervo según sus especies;

el avestruz, el corvejón, la gaviota y el halcón, según sus especies;

la lechuza, el somormujo, el búho,

el calamón, el pelícano, el gallinazo,

la cigüeña y la garza, según sus especies; la abubilla y el murciélago.

“Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable.

Pero de entre todos los insectos que se desplazan sobre cuatro patas, y que tienen piernas unidas a sus patas para saltar con ellas sobre la tierra, podréis comer

los siguientes: Comeréis la langosta según sus especies, el langostín según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.

Todo otro insecto alado de cuatro patas os será detestable.

Por ellos quedaréis impuros; cualquiera que toque sus cuerpos muertos quedará impuro hasta el anochecer.

Cualquiera que cargue algo de sus cuerpos muertos lavará su ropa y quedará impuro hasta el anochecer.

“Todo animal que tiene pezuñas no partidas, que no las tiene hendidas en mitades, o que no rumia, os será inmundo. Todo el que los toque quedará impuro.

De todos los animales que andan sobre cuatro patas os serán inmundos todos los que andan sobre sus garras. Todo el que toque sus cuerpos muertos quedará impuro hasta el anochecer.

El que cargue sus cuerpos muertos lavará su ropa y quedará impuro hasta el anochecer. Os serán inmundos.

“Entre los animales que se desplazan sobre la tierra, éstos os serán inmundos: la comadreja, el ratón y la tortuga, según sus especies;

el camaleón, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el calamón.

Estos os serán inmundos de entre todos los animales que se desplazan. Todo el que los toque, estando muertos, quedará impuro hasta el anochecer.

Todo aquello sobre lo cual caiga alguno de ellos, estando muerto, quedará inmundo, sea utensilio de madera, prenda de vestir, piel, costal o herramienta de trabajo. Será metido en agua y quedará inmundo hasta el anochecer. Después quedará limpio.

Si alguno de ellos cae dentro de cualquier utensilio de barro, quedará inmundo todo lo que esté dentro de él; romperéis el utensilio.

Toda cosa que se come sobre la cual caiga tal agua quedará inmunda. Toda cosa que se bebe que esté en cualquiera de tales utensilios quedará inmunda.

Todo aquello sobre lo cual caiga algo de sus cuerpos muertos quedará inmundo. Si es horno u hornillo, será destruido. Son inmundos, y os serán inmundos.

Sin embargo, el manantial y la cisterna donde se acumula agua serán considerados limpios. Pero lo que haya tocado sus cuerpos muertos quedará inmundo.

“Si algo de sus cuerpos muertos cae sobre la semilla dispuesta para ser sembrada, ésta será considerada limpia.

Pero si se ha puesto agua en la semilla y cae algo de sus cuerpos muertos sobre ella, os será inmunda.

“Si muere algún animal cuya carne podéis comer, el que toque su cuerpo muerto quedará impuro hasta el anochecer.

El que coma de su cuerpo muerto lavará su ropa, y quedará impuro hasta el anochecer. Y el que cargue su cuerpo muerto lavará su ropa, y quedará impuro hasta el anochecer.

“Todo reptil que se desplaza sobre la tierra es detestable; no será comido.

No comeréis ningún animal que se desplaza sobre su pecho, ni ninguno que se desplaza sobre cuatro o sobre muchas patas—todo el que se desplaza sobre la tierra— porque son detestables.

No hagáis detestables vuestras personas por causa de ningún reptil. No os contaminéis con ellos, ni os hagáis impuros por causa de ellos.

Porque yo soy Jehovah vuestro Dios, vosotros os santificaréis; y seréis santos, porque yo soy santo. No contaminéis vuestras personas por causa de ningún reptil que se desplaza sobre la tierra.

Porque yo soy Jehovah, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Seréis santos, porque yo soy santo.”

Estas son las instrucciones acerca de los animales terrestres, de las aves, de todos los animales acuáticos y de todos los animales que se desplazan sobre la tierra;

para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

78,868 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Animales limpios e inmundos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


147 Comentarios sobre “Animales limpios e inmundos”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. Rufino Antonio Pavon Santos opina:

    Exelentes Respuestas para una persona que comienza a buscar de Dios como yo les agradesco por ser sinseros en alas cosas de Dios Grasias
    sigan publicando mas cosas aserca de la biblia por que por medio de eya nosotros salimos de la icnoransi que dios los cuide siempre a todos ustedes y a sus familias;

    [contesta a Rufino Antonio Pavon Santos]

  2. ruth opina:

    por que se consideraban inmundos los animales que tienen pezuña pero no hendida y que rumian? Los animales que viven en el mar y en los rios que no tienen aletas ni escamas? Las aves como el aguila, el quebrantahuesos, el azor, el gallinazo, el milano, todo cuervo, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilan, el buho, el somormujo, el ibis, el calamon, el pelicano, el buitre, la cigueña, la garza, la abubilla y el muercielago? Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas? Todo animal que se mueve sobre la tierra? Todo reptil que se arrastra sobre la tierra?

    [contesta a ruth]

  3. suribis opina:

    cuales son los animales limpios y inmundos y porque???’

    [contesta a suribis]

  4. Luis Martinez opina:

    Para suribis:

    En el Antiguo Testamento, hace una lista detallada de los animales que a los ojos de Dios son puros y de los animales que a sus ojos son impuros o inmundos. Pero la cuestión importante es ¿debemos quedarnos en la letra de esto y privarnos de muchos de ellos.

    Los primeros discípulos de Jesús, cuando comenzaron a oírle predicar el mensaje y no entendían, antes de haber recibido el Espíritu Santo, estando aun en sus tradiciones, ritos y fiestas solemnes, eran bastante estrictos en cumplir la letra de la ley de Dios, muy celosos de cumplir la ley tanto en su relación con las personas gentiles (no judíos) como en el tomar de algunos alimentos, y por tanto, para un apóstol como Pedro, consideraba pecado comer animales como el cerdo, o comer en la misma mesa que un gentil, para los fariseos judíos era pecado y acusaban a Jesús por ello.

    Dios le muestra en visión al discípulo Pedro que con el sacrifico de Cristo todo es diferente:

    HECHOS 10 .- “ 9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser
    recogido en el cielo.”

    También esto se ratifica en el concilio de Jerusalén que es lo que no estaba permitido a todo cristiano.

    Hechos 15:28-29donde dice: “Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas necesarias: 29. abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo ahogado y de la fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas”.

    En la actualidad hay religiones que quieren contradecir la verdad de la biblia; pero la misma biblia nos advierte :

    1ª TIMOTEO 4 “1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”

    Saca tus propias concluciones

    Hechos 15:28-29donde dice: Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas necesarias: 29. abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo ahogado y de la fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas.

    [contesta a Luis Martinez]

  5. cristiano opina:

    Para Luis Martinez: Es importante leer el capitulo completo cuando uno busca la explicacion de algunos versiculos. En el caso de Pedro, la palabra de Dios nunca dice que Pedro comio de esos animales, aunque tenia hambre. Ademas de eso, Pedro no logro entender la vision inmediatamente, y no sucedio hasta que fue llevado a donde Cornelio que logro entenderla. El mismo da la explicacion y dice que se referia a los gentiles, gloria a Dios por esto. Pero en ningun momento el dice que se referia a las carnes inmundas. Si este fuera el caso, no lo hubiera compartido con los demas? Claro que si. Ahora, el Apostol Pablo y el concilio aconsejan a no llevar cargas innecesarias, pero si leemos el capitulo, nos damos cuenta que se refiere a la circuncision. Menciona ciertas cosas prohibidas, como la fornicacion, lo ahogado, etc., pero esto no significa que es lo unico que habia de guardarse. Porque no menciono matar? O adulterar? O hurtar? O honrar al padre y la madre? Porque estos cristianos ya sabian estas cosas, y no era necesario recordarselo, porque ya lo cumplian. Igual con las carnes inmundas, estos cristianos ya conocian este mandamiento, que esta en efecto desde la creacion y lo vemos en la historia de Noe y el arca. Por lo tanto, no era necesario mencionarlo porque no habia peligro de que se quebrantase. La Biblia si habla de falsas doctrinas, por eso es importante escudrinar, y no solo referirse a unos cuantos versiculos aislados, sino leer todo el capitulo, para entender a que se refiere. El versiculo 5 de primera de Timoteo 4 nos dice que se necesitan dos cosas para que un animal sea limpio: la oracion y la Palabra de Dios. Cual es la Palabra de Dios? Respondanme esto: a que Palabra de Dios se referia el apostol?

    [contesta a cristiano]

  6. Doraemon opina:

    O sea, el murciélago es un ave, el conejo un rumiante, y hay insectos con cuatro patas.
    Está claro que Moisés y Aaron estaban un poco sordos, o bien es que Jehovah no estudió mucha biología, o no se detuvo a ver en detalle su creación.

    [contesta a Doraemon]

  7. urias opina:

    Para ruth: Dios sabia por que eran inmundos es por eso que Dios les dio el listado de los animales que podian comer , y eso tambien se les dios para que el pueblo de Isrrael pudiera obedecer , porque siempre se la pasaba desobedeciendo pero si no lo entiendes de esta forma no te preocupes ahora en el tiempo de la gracia tenemos libertad de comer de todo , si es pocible hasta los animales inmundos si tienes una Biblia lee detenidamente Romanos capitulo 14 por que lo que comenos lo podemos santificar por medio de la oracion. DIOS TE BENDIGA RUTH

    [contesta a urias]

  8. IVELISSE CRUZ CASTRO opina:

    MUCHAS GRACIAS ,ES MUY INTERESANTE TODO ESTE CONTENIDO.

    DIOS LES BENDIGA MUCHO.

    [contesta a IVELISSE CRUZ CASTRO]

  9. Abraham opina:

    Para urias: parece que usted no comprende. En el vocabulario hebreo, la palabra “comida” NO incluye: puerco, ratón, culebra, perro, etc. puesto que son animales inmundos. Pablo era hebreo y también todos los escritores del Nuevo Testamento. Romanos 14 la cual fue escrito por Pablo habla de los alimentos sacrificados a ídolos. Los débiles en la fe no comían tal cosa. Léalo en 1 Corintios 10:28 la cual también fue escrito por Pablo.
    La ley que prohíbe comer animales inmundos se encuentra en Levíticos 11. También usted podrá ver los animales que se pueden comer.

    [contesta a Abraham]

  10. Dios no limpio los animales. Te limpio a ti opina:

    Para Luis Martinez: Hermano esta muy claro que no entiendes el texto biblico de hechos 10. Es cierto que Pedro dijo que no habia comido cosa comun o impura, pues el no entendia la vision que habia recibido y el pensaba que era sobre los animales pero al finalizar el capitulo 10 en el versiculo 28 ya Pedro comprende deque se trataba la vision y dice que Dios le mostro que no llame comun o inmundo a ningun hombre.

    Referente al texto de 1timoteo 4:1-5
    Habla de las herejias futuras. Habla de personas que mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo. Habla de los alimentos que Dios creo. El cerdo no es alimento. Es un animal silvestre o limpia costa.

    Dios desea que tengas salud a si como prosperas espiritualmente y debes de cuidar el templo que es tu cuerpo.

    Hay que estudiar un poco mas hermano. Bendiciones

    [contesta a Dios no limpio los animales. Te limpio a ti]

  11. rosa juarez opina:

    BENDICIONES EN SU NOMBRE SANTO Y PODEROSO, SI, POR EL MOMENTO ES TODO LO QUE COMENTARE
    QUE LA PAZ DEL TODO PODEROSO LLENE SUS VIDAS Y SUS HOGARES Y EL CONOCIMIENTO DE SU PALABRA CRECE MEDIANTE LA PROCLAMACION DE SU PODER ETERNO, QUE ES Y A SIDO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
    PUES EL VIVE!!!!!!!
    SI Y AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  12. Yony opina:

    Hermanos, toda la información bíblica al respecto que puedan enviarme por correo electronico se los voy a agradecer mucho.
    Dios les bendiga mucho.
    Yony
    escríbanme a:
    [email protected]

    [contesta a Yony]

  13. Raul opina:

    La verdad es que el ser humano esta hecho para comer frutas y semillas, cereales y carnes solo en momentos de necesidad (al igual que los primates, de los cuals provenimos) no es que no crea en Dios, es que basarse en un libro que escribieron hace miles de años donde se dice que la tierra tiene mucho menos tiempo de existir de el que realmente tiene, es algo bastante absurdo.

    Creo que todo esto era una manera de mantener orden, ya que el caos siempre puede llegar muy facilmente, asi como sucede en muchos lugares del mundo.

    Las carnes matan al ser humano, por el simple hecho de que su tracto digestivo no es tan corto como para desecharlo para que la putrefaccion de las carnes no le hagan daño al cuerpo, ni tampoco es tan largo para poder asimilar todo lo que las plantas y verduras aportan al cuerpo, ni tampoco estamos diseñados para ser depredadores, solo para ser sobrevivientes.

    Dios nos dio la capacidad para pensar y analizar, deberian de utilizarla.

    [contesta a Raul]

  14. Ruben opina:

    Para Raul:
    - Tu comentario: Dios nos dio la capacidad para pensar y analizar, deberian de utilizarla.
    - Rpta: Empieza hermano, no te quedes en el deberían, empieza ya…

    [contesta a Ruben]

  15. Raul opina:

    Para Ruben: Estoy dando mis puntos de vista, basados en estudios comprobados, Fisiologicamente hablando no estamos hechos para ser Carnivoros, Nuestra naturaleza es la de un Herviboro.

    Te invito a que investigues por tu propia cuenta.

    En cuanto a pensar, Te aseguro que analizo y pienso mucho mas que la mayoria de los creyentes y digo mayoria porque conosco cristianos de mente abrierta y respetuosos.

    y eso que desde mi punto de vista los cristianos “de hueso colorado” son los mas pesados para los avances cientificos; por ejemplo decir que la ya comprobada teoria de la evolucion es una trampa del “diablo” para sacar al hombre de su camino con Dios.

    Esto es un solo ejemplo de la barbarie de sandeses que se afirman por parte de los creedores, yo no tengo nada en contra de que se tenga Fé siempre y cuando esto no enbrutezca el desarrollo social y humano debido a un libro escrito hace miles de años que ademas no es nisiquiera la version completa y para acabarla esta mal traducido; Una vez mas hablo en bases a hechos.

    y por si aun asi te lo preguntas, No, no creo ni una sola palabra de la Biblia.

    [contesta a Raul]

  16. rosa juarez opina:

    Para Raul: CON TODO RESPETO, EN QUE? CREES TU? CUAL ES EL PROPÓSITO DE TU VIDA, POR QUE? EXISTES Y PARA DONDE VAS?
    GRACIAS POR CONTESTAR.

    [contesta a rosa juarez]

  17. Raul opina:

    No quiero adentrarme en creencias ya que eso provocaria que esto se extendiera enormemente; El proposito de mi vida es incierto ya que aun soy muy joven, Lo unico que tengo por seguro es que quiero ayudar en la manera en que me sea posible al necesitado.

    Y al igual que todos voy a donde mismo, almenos fisicamente.

    en cuanto al porque existo es algo muy sencillo, soy la creacion de miles y miles de años de genealogia.

    Realmente la razon de existir es de cada quien, se que el ser humano requiere a alguien mayor que uno mismo para tomar de ejemplo, ya sea jesus, alah o buda, son ejemplos de seres mayores a la persona normal y que otros toman como ejemplo para su vida.

    [contesta a Raul]

  18. Ruben opina:

    Para Raul:
    Creeme, no tengo el menor interés en convencerte de que creas en la biblia, todo tiene su tiempo, por lo pronto, ya sabes de su existencia, ya sabes que es un libro escrito hace miles de años, ya sacaste conclusiones que esta mal traducido. Para quién no cree, es un gran avance, continúa por ahí…
    Sobre que piensas y analizas mucho más que la mayoría de los creyentes…, con el respeto que te mereces, permíteme dudarlo, pues según tus comentarios, no parece que hayas leído o investigado mucho, no demuestras conocimiento, pero si que tienes un concepto errado de tí mismo…
    Una pregunta: ¿En que libro de fábulas leíste que la teoría e la evolución esta científicamente comprobado?. Te pregunto como hombre que siente pasión por las ciencias…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Mauricio Cardona opina:

    pero Jesucristo no dijo pues que no es lo que entra por la boca lo que contamina al sino que es lo que sale de ella pues lo que sale de ella del corazón procede.entonces esto no contradice pues lo del antiguo testamento.
    muchas gracias

    [contesta a Mauricio Cardona]

  20. Mariel opina:

    Hola. saludos a todos.
    Gracias por brindar este sitio aclara mis dudas y me acerca a mi espiritualidad que tanto deseo incrementar. aunque provengo de una familia de fe, me es muy difícil estar en la iglesia. no tengo constancia y soy algo joven y desordenada. pero si Dios Jesús y la virgen están presente en mi vida en cada momento, y cada día agradezco a ellos todo lo que se me da y valoro mucho cada cosa. cuando estoy mal y angustiada solo pido fuerzas a Dios y se que el me escucha. También por momentos pido perdón por mis errores porque soy consientes de ellos y me pesan y trato de perdonarme a mi misma también y tratar con mis fuerzas de no volver a comerte el mismo error. Tengo tan solo 20 años y a diferencia de muchos jóvenes no me averguenza decir que tengo fe en la santísima trinidad y defender la palabra de Dios, la iglesia como entidad pese a que no me hizo nada, no se porque estoy mas reacia a ella. Y me siento mas tranquila en medio del campo observando y maravillandome de la creación de dios que dentro de la iglesia. Porque? nose que es lo que me impide poder ir y sentirme plenamente feliz en la casa de Dios. Me gustaria saber su opinion.
    Gracias.

    [contesta a Mariel]

  21. Christopher opina:

    Para Ruben: ¿No te mordiste la lengua Ruben? al mencionar el tema de “la evolucion” como un libro de fabulas. pues si, es una teoria , la teoria de la evolucion, no es la verdad absoluta (esa solo gente como tu creen que la tienen) es un avance, es investigar, investigar es bueno. Lo que pasa Ruben es que tu estas enamorado de Jesus, romanticamente enamorado, no metaforicamente, LITERAL. Por ende defenderas a muerte cada detalle por mas ridiculo o cruel que sea, de tu precioso libro. No me cabe duda que tu estarias parado a un lado de los miembros de la santa inquisicion que juzgaron y castigaron a Galileo por sus estudios de que la tierra no era el centro del universo. O de que serias uno de los hebreos adoradores de jeova mata niños que entraron en Jerico y otras ciudades. Mas piensa bien, ¿quien escribio la biblia? ¿no seras solo un nerd fanatico de un cuento hebreo (como los de las convenciones de star trek pero mas peligroso)? ¿como fue que te tragaste la historia de que eso lo escribio un dios genuino, no te das cuenta de que es “la voz interna de las personas” osea el EGO humano? .. se que no puedo cambiar tu forma de pensar, pues estas ENAMORADO, pero … ya es una semillita.

    [contesta a Christopher]

  22. Christopher opina:

    disculpen por las repeticiones, un error en mi chrome :)

    [contesta a Christopher]

  23. Ruben opina:

    Para Christopher:
    Yo respeto las opiniones de los demás, hablo de lo que conozco o me siento seguro de comprender, pero no obligo a nadie, ni podría hacerlo, sobre convertirse a mi fe o mi conocimiento.
    Raul dice que “la teoría de la evolución” esta científicamente comprobado ¿Eso no es una fábula?. Ahora dime en que parte de mi comentario dije que “la teoría de la evolución” es una fábula, yo dije, decir que esta científicamente comprobado es una fábula, cosa diferente. Por lo demás, el tema de la evolución es “una teoría” científica, si estuviera comprobado, hubiese dejado de ser una teoría. En mi biblioteca, tengo: “la evolución del hombre”, “la evolución de las especies” y otros; me gusta la ciencia, cada día vivo de la ciencia.
    Sobre que no creas que la biblia haya sido escrito por inspiración divina, es asunto tuyo, pero deberías saber, que grandes hombres de ciencia lo afirman, te lo dice un apasionado de las ciencias.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Christopher opina:

    Para Ruben: Estoy de acuerdo , es una teoria, y veo que ves las cuestiones de la biblia como lo que es , una cuestion de fe y eleccion y goze personal. Por un momento en tus palabras pense que eras un fundamentalista cristiano. Lo que dices es importante, veras a mi me gusta mucho la ciencia tambien, yo ultimamente vi unas historias hindus, y senti gran simpatia por ellas, estoy lejos de convertirme en un creyente hindu, pero ahora su musica y sus imagenes me parecen atractivas y estimulantes. un fundamentalista cristiano veria esto como “el camino equivocado” ademas de cosiderar unicamente “espiritual” lo referente a la mitologia hebrea , cosa que me parece altamente injusta . Yo creo que tener la seguridad de algo, y peor aun reusarse a dar pruebas, es el camino equivocado. mas aun : un tipo de estafa si se insiste en ello sistematicamente. “Fe” y “verdad Absoluta” es algo muy distinto, de hecho son cosas que se destruyen mutuemante

    [contesta a Christopher]

  25. Noelia opina:

    Bueno deseo contar mi testimonio por que tengo sed de Dios, yo soy una estudiante de psicología, la cual fue abusada cuando era niña (nunca pensé que esto afectara mi vida) mi vida era perfecta, “tenia a Dios en mi corazón”. Una vez entrando a clases en la Universidad me dio un ataque de pánico cuando el profesor procedió hablar sobre el abuso sexual y el homosexualismo, esto me aterro, y busque ayuda psicológica, Dios me puso a una profesional que cree en el, esto fue hace tres meses, mi vida se vino abajo me quería volver loca, estaba pasando el duelo de la separación de mis padres, el duelo del abuso sexual, y se me había metido un miedo profundo e irracional a ser homosexual, esto digo que era irracional porque nunca lo sentí como propio, nunca sentí atracción por nadie del mismo sexo, de igual manera sentía miedo por todo era un pánico, pensé en dejar la U, y en terminar con mi relación, mi novio ha sido un pilar fundamental siempre he sido sincera con el y el me ha entendido y ha confiado siempre en mi sentir. Pensé hasta en suicidarme, hoy llevo 3 meses de terapia, ayer asistí a la U hablaron de todos los temas que me causaban pánico y no me dio ningún ataque de ansiedad, y gracias a esta historia conocí a Dios y me he acercado profundamente a el, de hecho desde antes que sucediera lo estaba haciendo.Y pienso que existen muy pocos psicólogos diferentes que vean la biblia como el mejor libro de todos y por ello el enemigo me ataco enormemente. Pido a todos que me den palabras de aliento para confiar cada día en Dios y en lo que soy, se que mi historia va a ayudar a muchos de mis pacientes, porque la sociedad te mete ideas irracionales sobre el homosexualismo es muy fácil crear tu propia religión, pero veo reflejado en el rostro de estas personas una gran tristeza porque en su espíritu saben que eso esta mal, el hombre no puede ser solamente un legado de sexo. Ahora comprendo como una idea obsesiva puede destruir tu vida, y lo comparo con la anorexia, confía siempre en lo que tu eres y has sido y has que tu testimonio ayude a muchas personas, no sientas pena nunca. Bendiciones

    [contesta a Noelia]

  26. 100 candil opina:

    hola hermano y hermanas en cristo Jesús. el tema es importante, el tema trata de (obedecer a dios)o( no obedecer a dios), el señor nos dice aportando a lo ya escrito; que somos templo del espíritu santo, y que nuestro cuerpo es un préstamo de dios, y como creador el y solo el sabe, que nos combine, para nuestra salvación y nuestra salud. mira hermanos dios no cambia, el es el mismo hoy mañana y siempre. su palabra lo abala. mira este ejemplo. dios es como un ingeniero de coches, el lo mismo que el ingeniero agrado algo y tiene un manual de instrucciones, el sabe cuando toca el mantenimiento, y sabe que gasolina le conviene, y sabe que taller es el mejor.sebes por que lo sabe, por que el es su creador, no discutamos con dios, y dejemos que el nos diga que dieta debemos tomar, yo por mi fe y convicciones, creo que la tabla de levíticos, sigue en pie para el ser humano, lo mismo que el santo sábado de dios, si ge como día del señor creado en la creación. en mateo dice que el sábado fue echo para el (hombre) no solo para el judío. lo mismo pasa con los alimentos, no solo para el judío si no para el hombre, del pasado del presente y del futuro.

    [contesta a 100 candil]

  27. Ruben opina:

    Para 100 candil:
    - Tu comentario: en mateo dice que el sábado fue echo para el (hombre) no solo para el judío
    - Rpta: El texto dice: “el sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado”.
    Si tu dices “para el hombre” ya tiene un significado diferente.
    - Tu comentario: lo mismo pasa con los alimentos, no solo para el judío si no para el hombre
    - Rpta: Eres libre de apegarte a la ley antigua. Pero como cristiano, también debes comprender, que si otros no quieren aplicar a su vida la ley de los alimentos, estan en su pleno derecho, no cometen pecado, porque después de que El Señor fue a la Cruz todo fue hecho nuevo. El mismo Señor lo dijo “no hay nada que entre por la boca del hombre que le haga pecar”.
    Imaginate, si como dices, todo se tratara de obedecer o no obedecer, solo un ejemplo: en Deuteronomio dice que si un hijo es desobediente debe ser muerto a pedradas.
    Imaginate que tuvieramos que matar a todo hijo desobediente a pedradas. No mi hermano, no es cuestión de obedecer por obedecer, porque todo tiene su tiempo, aún las leyes. El asunto es entender y aplicar con sabiduría lo que es aplicable al cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. YOCELIN opina:

    BUENO YO CREO QUE LA VERDA TODO LO DE LA BIBLIA NO SE PUEDE CUMPLIR PORQUE SOMOS PECADORES Y SIEMPRE PECAREMOS EL UNICO PERFECTO ES DIOS .

    [contesta a YOCELIN]

  29. IVELISSE CRUZ CASTRO opina:

    para yocelin.Dios te bendiga .estoy deacuerdo contigo sobre, que no somos perfecto ,pero todo lo escrito en la biblia se debe cumplir ,si realmente somos cristianos ,con la ayuda del DIOS TODOPODEROSO SI PODEMOS LLEGAR AL CIELO.

    [contesta a IVELISSE CRUZ CASTRO]

  30. francisca opina:

    hola quisiera saber cual es el capitulo y el versiculo de este tema con repecto alos alimentos gracias bendiciones

    [contesta a francisca]

  31. melissa opina:

    esta muy bien que enseñen al mundo sobre animales inmundospues es agradable ,mas noes abominacion para Jehova.Les deseo un exitoso año y que Dios lo bendiga.

    [contesta a melissa]

  32. damaris diprieto opina:

    Para Dios no limpio los animales. Te limpio a ti: me parece sabia tu respuesta exactamente yo tambien pienso asi , si alguien le da por comer perro no quiere decir que sea un alimento , aunque tampoco va a perder su salvación por nada de eso el que quiera que se coma un tigre , pero yo creo que Dios lo dio mas que un mandamiento un consejo , para nuestra salud , si Dios lo dijo es por algo , porque el conoce su creación y sabe la funcion de cada especie , como la langostas y esas clase de especies que son cucarachas marinas encargadas de limpiar el fondo del mar , y tambien creo que el que lo hace con su conciencia tranquila no peca pero el que lo hace con dudas ya peco , mas bien si sabes que eres debil y despues que comas un cochino vas a estarte sintiendo mal mejor no lo comas , pero recuerda que no podemos ser piedras de tropiezo y por razones de comida o bebida no debemos hacer sentir mal a nadie y menos a un nuevo creyente no debemos crear confunsión , pero si debemos estar claro en lo que creemos

    [contesta a damaris diprieto]

  33. damaris diprieto opina:

    Para YOCELIN: cumplir con los mandanmientos de Dios es lo mejor para nuestra vida . los mandamientos de Dios no son gravosos , son alegria , bendición y bienestar para nuestra vida cuando tratamos de cumplirlos , especialmente por amor no por obligación y el Señor Jesús dijo amar a Dios con toda tu alma y corazón y al projimo como a ti mismo , aqui se encierran toda la ley y los profetas , los dos mandamientos mas importantes , que encierran todos los demas , DIOS TE BENDIGA

    [contesta a damaris diprieto]

  34. damaris diprieto opina:

    Para Ruben: exactamente ruben

    [contesta a damaris diprieto]

  35. rosa juarez opina:

    Para damaris diprieto: ESTOY CONTIGO EN TUS COMENTARIOS DTB.

    [contesta a rosa juarez]

  36. eugenia.s. opina:

    hola a todos…. lo unico que puedo decir es que Dios nos ama a todos y a cada quien le llega su tiempo de creer, aceptar, y alabar al señor. EN LO PERSONAL les comparto algo….. me criè para el mundo sola pero ante la gracia de Dios me ha traido de la mano desde que tengo uso de razòn…. me dejaron muy niña en la ciudad de mèx. abandonada sin nada de nada, estudiè… si no creyera en mi padre dirìa no se como lo hice. sin comida, sin dinero, sin casa, sin nada solo con mi DIOS DE LA MANO he logrado muchas cosas tengo una familia ,en mi hogar esta mi padre rey de reyes ,señor de señores yo con el quien contra mi…… por eso mis queridos hermanos les digo todos somos hijos unicos de nuestro padre. AUNQUE HAYA ALGUNOS QUE NO RECONOCEN QUE POR SU GRACIA VIVEN, ESPERO QUE PRONTO HERMANO MIO ACEPTES A DIOS COMO TU SALVADOR Y SEAS SALVO TU YTU CASA EL TIEMPO SE AGOTA, NO HAY TIEMPO PARA DESPERDICIAR NO LE CAUSES DOLOR A TU PADRE CELESTIAL Y ACERCATE PARA QUE TE UNAS AL GOZO DE TU SEÑOR….. SE INTELIGENTE HERMANO MIO PORQUE AUN TUS PECADOS FUEREN COMO EL ROJO CARMESI TU ALMA SERA BLANQUEADA COMO LA LANA SI EN ESTE MOMENTO TE ARREPIENTES. QUE DIOS BENDIGA A TODOS …………SU HERMANA. HAGAMOS ORACIÒN POR LOS QUE AUN NO CREEN PARA QUE NADIE SE PIERDA.

    [contesta a eugenia.s.]

  37. Christopher opina:

    Para eugenia.s.: Hola Eugenia. Tus palabras estan llenas de sentimiento y realmente hay una pasion sincera por el espiritu que te motiva a vivir y a soñar.

    Sin embargo siempre hay una componente que no desean percibir o estan demasiado acostumbrados al concepto como para percibirlo objetivamente.

    Yo me declaro No creyente de el dios de Israel, No acepto a Jesus como mi salvador, no creo en el espiritu santo y no estoy de acuerdo con mas de la mitad de la biblia, y me refiero a las partes horrendas que van contra toda moral de estos dias y adicionalmente algunas cuantas actitudes y palabras ofensivas de Jesus. esto lo digo para establecer que ES UN HECHO que soy como podrian decir: ATEO.

    Pues bien, como saben, yo voy a ser destruido por su Dios, y personas que piensan como yo , seran destruidas tan solo pensar como yo en lo que hace un momento mencione, destruidas, eliminadas, castigadas o torturadas eternamente , (a diferencia comparativa del destino de los creyentes). Esto es un hecho segun su doctrina , lo dice el antiguo y el nuevo testamento.

    La componente oculta aqui es: voy a recibir un castigo inmensamente grande por no estar de acuerdo con la biblia. INJUSTO. se que diras que es por eleccion mia y tambien que no se pueden juzgar los asuntos de dios etc. etc. … pero la verdad es que es INJUSTO y lo sabes bien. Tan solo por este simple hecho, estoy en contra de dios, exista o no. me opongo y me sostengo en mi postura. ES INJUSTO. E iria yo al infierno (de existir) tan solo para demostrarte lo injusto de este SER biblico.

    Es un libro, es verdad, papel y tinta, ¿por que preocuparme tanto si no creo en esta mitologia? muy sencillo , millones de personas hablan estas palabras y promueven estas ideas, estas personas son reales, total y absolutamente reales, y estas personas son USTEDES.

    Ustedes apoyan una filosofia que indica que es CORRECTO destruirme por oponerme a este castigo injusto. Y por no estar de acuerdo con aberraciones que vienen en la biblia, y por no amar y seguir a jesus. En su mente lo ven como algo normal y aun asi dicen sentir compasion y amor por nosotros. Es como sentir amor por un judio condenado a ser ejecutado con sus hijos y a la vez ser fervientes seguidores de el benevolente Hitler. Y solo me dicen “no seas tonto, arrodillate, el es bueno , no desea que mueras, solo arrodillate ante el, si no te arrodillas y le sirves humildemente y le aceptas como tu lider moriras, no es culpa de nuestro amado lider, sera eleccion tuya, asi que en ti esta arrodillarte o no, la camara de gases sera JUSTA segun tu elecion”

    millones de judios murieron , hombres , niños y mujeres. igual que murieron millones de personas en el pasado a espada , por manos de creyentes Hebreos de el dios de israel, niños , ancianos y mujeres muertos y calcinados.

    Mas sin embargo lo que esta destinado para mi , por esta ofensa, es algo que va millones y millones de veces mas alla que la muerte misma.

    Digame amable mujer, ¿sabe lo que significa la palabra extorsion? ¿no? siginifica algo como “obligar a alguien a hacer algo a travez de una amenaza letal” … ¿que efectos causaria amenazar a un niño de ser devorado por un espiritu si este no valida la existencia de ese espiritu? ¿que cree que contestarian 100 niños si les preguntara que sucede con las personas que no creen en dios?

    ¿usted cosidera adecuado este castigo que voy a recibir? ese seria un castigo para algo menos que un animal segun mi punto de vista. mas sin embargo esa es la mentalidad de millones de personas.

    Usted no ore para que yo no me pierda, gracias, sere solidario y acompañare en mi destino a millones de personas que no piensan como usted y como su biblia. Y me quedo con la idea de que personas como usted APRUEBAN el castigo que dios me instituyo.

    Mejor dialogue y negocie con su dios para remover este horrendo castigo para nosotros, asi TODOS seremos salvos…. Pero eso es algo que a usted no se le habia ocurrido ¿verdad?

    MALDAD PURA señora, MALDAD y crueldad pura.

    Christopher Andres Jimenez

    [contesta a Christopher]

  38. METICHE................................ opina:

    para christopher, MUY BONITO TODO LO QUE DICES YO PIENSO CASI IGUAL Q TU…… SOY ATEO, PERO QUIERO Y ME GUSTA VIVIR BIEN EN TODOS LOS SENTIDOS…. UN DIA ME DIJE AMI MISMO OK. DIOS NO EXISTE, PERO HAY COSAS MUY DESAGRADABLES QUE PASAN TODO EL TIEMPO LA PREGUNTA ES QUE HACEMOS PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO, DICE SER MUY SOLIDARIO,LA SOCIEDAD SE LO AGRADECE. NO SE ESPANTE AMIGO SI NO CREE EN DIOS ENTONCES NO SE APUNTE PARA EL INFIERNO. HE APRENDIDO QUE CUANDO UNO SE SIENTE UN POCO MAL BUSCA AQUIEN CULPAR Y DICE ES CULPA DE TOOOOOODOS YO SOY MARTIR ES CULPA DE DIOS EL ES EL MALO. QUEW HAGO YO PARA MEJORAR MI MUNDO DE ATEO, PARA EMPEZAR RESPETO LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS Y MEJORO UN POCO LO QUE PUEDO MEJORAR NO SE MOLESTE EN CONTESTARME, ESTOY ALGO OCUPADO HACIENDO UN POCO DE DIFETRENCIA EN EL MUNDO ATEO…….. AH SRA. LINDA A MI NO ME MOLESTA SI OREN POR MI…. AMIGOS ATEOS HAGAMOS LA DIFERENCIA.VIVAMOS BIEN……

    [contesta a METICHE................................]

  39. rosa juarez opina:

    Para Christopher: Y METICHE. HAY MUCHAS COSAS QUE SERIA BUENO RESPONDER. PERO NO SE RESPONDEN SI YA SABEMOS LAS RESPUESTAS. Y CREEMOS CONOCER NUESTRO DESTINO. CREER QUE CONOSCO MI DESTINO ES COMO QUERER ASEGURAR QUE CONOSCO EL MAS ALLA. MIENTRAS ESTES VIVO EN LA FAZ DE ESTA TIERRA, TODO TIENEN UN LUGAR Y UN TIEMPO. ASI QUE SI DICEN NO CREER EN DIOS ESPECIALMENTE CRISH… COMO PUES MENCIONAN LA ORACION? AUNQUE UDS NO LO ENTIENDAN AHORA UN POCO DE ESTE DIOS EN EL CUAL! AHORA YO CREO PERO NO ANTES NO CREIA. ESTA DENTRO DE UDS MISMOS. ASI QUE ESA ES LA PARTE EN LA CUAL SE DEBEN ENFOCAR UNA PIZCA DE ESTE DIOS ESTARA AHI SIEMPRE HASTA QUE SUELTES EL ULTIMO SUSPIRO. MIENTRAS TANTO ESO NO SUSEDA, NO IMPORTA QUE UDS NO CREAN EN DIOS ESTE DIOS. EL SI. CUIDARA DE UDS. AUNQUE UDS NO CRRAN EN ESTE DIOS GLORIOSO. EL ESTA AHI. Y SIEMPRE ESTARA JUNTO A TI. AUN QUE LE RECHACES. AUNQUE NO LE AMES. AUN QUE NO LE CREAS. AUN QUE TU LO INSULTES. AUNQUE. TU DIGAS QUE QUEIRES QUE EL SE ALEJE DE TI. NO PODRAS IRTE LEJOS DE EL. PUES TU MISMO VIVES EN EL. SALUDOS MUCHACHOS DE UNA EX-ATEA.

    [contesta a rosa juarez]

  40. eugenia.s. opina:

    Para Christopher: respeto tu punto de vista….. POR LO QUE HE LEIDO TIENES TANTAS PREGUNTAS Y PARA TI MISMO TANTAS RESPUESTAS QUE SALE SOBRANDO DARTE ALGUNA REALMENTE MIA. NO PUEDO DECIRTE NADA QUE NO QUIERAS LEER, OIR…….. PORQUE EN ESTE MOMENTO PARA TI LA UNICA VERDAD Y REALIDAD ES LO QUE TU CREAS Y SIENTAS… PERO PERMITEME DECIR ESTO: ES BUENO QUE ESTES INTERESADO, QUE CUESTIONES TANTO Y ALGUN DIA TE DARAS CUENTA QUE LAS RESPUESTAS ESTAN EN TUS MISMAS PREGUNTAS ES SOLO QUE TE RESISTES A VERLAS. YO NO SOY NADIE PARA DECIRTE QUE HACER QUE PENSAR, QUE SENTIR EN LO PERSONAL VEO EN TU COMENTARIO…. BUENO ME HIZO SENTIR QUE TIENES TANTO RESENTIMIENTO Y MUCHO DOLOR, NO SE POR QUE MOTIVO, PERO SEAS COMO SEAS Y AUNQUE ME ODIES Y ME CONTESTARAS AGRESIVAMENTE ESTE COMENTARIO. QUIERO QUE SEPAS QUE CUANDO MAS SOLO TE SIENTAS, CUANDO TODO VAYA TAN MAL, CUANDO QUIERAS HONESTIDAD Y AMIGO DE VERDAD, CUENTA CON ALGUIEN QUE DE VERDAD TE AMA……. DILE MIL COSAS LAS Q SEAN AUN ASI SIEMPRE ESTA CONTIGO….. NUNCA ESPERES UNA REPRESALIA NO LA TENDRAS A PESAR DE LO QUE DIGAS TE ENTIENDE…. YO QUE PUEDO HACER POR TI REALMENTE NADA…… SOLO ESPERAR Y PRONTO VERAS EN TUS PROPIAS RESPUESTAS AHÌ ESTA LO QUE BUSCAS….. AUNQUE TE ENOJES TE LLAMO HERMANO SI HERMANO TE AMO QUE DIOS TE BENDIGA ……

    [contesta a eugenia.s.]

  41. jefferson opina:

    como es eso que se puede comer el grillo? y en que parte de la Biblia dice eso por favor pasame el libro y capitulo y versiculo porque en otro libro que no es la Biblia no creo, gracias

    [contesta a jefferson]

  42. Ruben opina:

    Para jefferson:
    ¿Cómo es eso que quieres encontrar en la biblia que puedes comer grillo?… ja ja ja Que gracioso eres.
    Aunque si te gusta puedes comer grillo, cucarachas, arañas, saltamontes, u otros, ya eso depende de tu estomago.

    [contesta a Ruben]

  43. DIOS T AMO opina:

    DIOS LOS BENDIGA HERMANOS .. SUPUESTAMENT SOMOS HERMANOS EN CRISTO NO DEVEMOS DE PELEAR DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL … Y YO VER A PERSONAS CRISTIANAS PELEAR NO SE VE BIEN A MIS OJOS IMAGINENSE A LOS OKOS D DIOS ESTA MUY MAL NO HAY Q DESEARLE EL MAL A NADIE

    [contesta a DIOS T AMO]

  44. DIOS T AMO opina:

    Para Ruben:
    NADIE ES MENOS Q NADIE HERMANO EL HERMANO NO SABIA MEJOR LE UBIERA EXPLICADO ANTES DE PONER ALGO Q NO SE VE BIEN LE UBIERA ESPESIFICADO Q ERA LANGOSTA Y NO TENIA Q DESIRLE Q SE COMO ASTA LAS CUCAS ESO SE BE MUY MAL PARA UN HIJO DE DIOS ASI Q COMPORTEMONOS .BENDICIONES

    [contesta a DIOS T AMO]

  45. Ruben opina:

    Para DIOS T AMO:
    No se si eres tan ingenuo o te haces. Cualquiera se da cuenta que jefferson no esta haciendo una pregunta para aprender.

    [contesta a Ruben]

  46. Edgardo opina:

    Para YOCELIN: Mi hermana. La salvacion es gratuita, pero la santidad tiene un precio, y la Palabra de Dios dice que sin santidad nadie podra ver al Señor, somos seres humanos y le fallamos a Dios muchas veces, pero eso sucede cuando vivimos en el yo dominante. Sin embargo cuado nos disponemos a vivir en integridad y exelencia para Dios, sabiendo que somos como la semilla de trigo que cuado cae en tierra fertil, que es la Palabra de Dios y no muere no puede llevar su fruto. Tenemos que morir a nuestra vida precaminosa, a nuestro yo dominante, y darle la oportunidad a que Dios sea El que gobierna nuestra vida. Galatas 2:20 dice Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi. Que Dios te bendiga.

    [contesta a Edgardo]

  47. franko opina:

    Solo puedo decir que DIOS es perfecto y indiferentemente que la biblia este mal traducia EL es quien es eternamente ¿quien conose el corazon de DIOS u sus pensamientos? al fin la biblia dice que abraan llamado su amigo y el rey david conforme al corazon de DIOS, como tarea para investigar esas personalidaddes

    [contesta a franko]

  48. NOELIO OLIVARES opina:

    Para Ruben:
    Rubén, eso que mencionas tú esta equivocado, en el versículo de que lo de afuera entra en el hombre, no lo puede contaminar, y en el contexto no se refiere a alimentos, sino a lo que afecta nuestro corazón, nuestra alma.
    Creo que debes leer con más atención esa parte de la Biblia.

    Bendiciones.

    [contesta a NOELIO OLIVARES]

  49. NOELIO OLIVARES opina:

    Para jefferson:
    Si jefferson, eso sale en la Biblia, en levítico 11, y además Juan el bautista, se alimentaba de miel silvestre y de langostas.
    No me causa risa esta pregunta tuya, si eso está en la Biblia, solo un tonto se reiría de la palabra de Dios, por último la respeto si no la entiendo o no la comparto.

    Dios dicel lo lógico para el hombre es ilogíco para mí.

    Bendiciones.

    [contesta a NOELIO OLIVARES]

  50. Ruben opina:

    Para NOELIO OLIVARES:
    - Tu comentario: Rubén, eso que mencionas tú esta equivocado, en el versículo de que lo de afuera entra en el hombre, no lo puede contaminar, y en el contexto no se refiere a alimentos, sino a lo que afecta nuestro corazón, nuestra alma.
    - Rpta: Hermano, no es bueno lanzar afirmaciones a la ligera, primero debes leer todo el capítulo, para darte cuenta si lo que estas afirmando esta correcto.
    1. Mateo 15:2 “¿Porqué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan”
    Aquí están hablando de pan, no están hablando de algo que afecta el corazón como tú dices.
    2. Mateo 15:15-18 “Pedro le dijo: Explícanos esta parábola… …¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?”
    Algo que afecta al corazón y el alma (como tú dices), no entra al vientre ni va a la letrina. Date cuenta que aquí no hay mucho que descifrar, el texto es claro. Se esta hablando de alimentos.
    Me parece que tú debes leer con más atención esta parte de la biblia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"