Animales limpios e inmundos

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Animales limpios e inmundos (5:14:3 - 5:14:21)

“No comeréis ninguna cosa abominable.

Estos son los animales que podéis comer: la vaca, la oveja, la cabra,

el venado, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y la gamuza.

Podréis comer todo animal que tiene las pezuñas partidas, hendidas en dos mitades, y que rumia.

Pero de los animales que rumian o de los que tienen la pezuña partida no comeréis éstos: El camello, la liebre y el conejo os serán inmundos, porque rumian pero no tienen la pezuña partida.

También os será inmundo el cerdo, porque tiene pezuña partida pero no rumia. No comeréis su carne, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

“Estos podréis comer de todo animal acuático: Podréis comer todo lo que tiene aletas y escamas.

Pero todo lo que no tiene aletas ni escamas no lo comeréis; os será inmundo.

“Podréis comer toda ave limpia.

Pero éstas son las aves que no comeréis: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

el falcón, el milano y el buitre, según sus especies;

todo cuervo según su especie;

el avestruz, el corvejón, la gaviota y el halcón, según sus especies;

la lechuza, el búho, el calamón,

el pelícano, el gallinazo, el somormujo,

la cigüeña y la garza, según sus especies; la abubilla y el murciélago.

“Todo insecto alado os será inmundo; no se comerá.

“Podréis comer toda criatura que vuela y que sea limpia.

“No comeréis ningún animal mortecino. Lo podrás dar al forastero que está en tus ciudades, para que él lo coma; o lo venderás a un extranjero. Porque tú eres un pueblo santo para Jehovah tu Dios. “No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

26,655 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Animales limpios e inmundos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


163 Comentarios sobre “Animales limpios e inmundos”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 »

  1. daniel opina:

    tambien se aplica a America?
    y que comere si soy de escasos recursos?

    [contesta a daniel]

  2. MAEL opina:

    la prohibicion de animales inmundos solo es para el pueblo de israel
    lo que prio¡be la biblia para el pueblo gentil es abstenerse de comer sangre, de ahogado de cosas ofrecidas alos idolos

    [contesta a MAEL]

  3. Rubén opina:

    Jesús también dijo en Mateo 15:11 “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”. Entonces, los cristianos ya no debemos preocuparnos, por lo que debemos comer o no comer, porque Cristo hizo limpio la creación; nuestra preocupación ahora, debe ser, practicar los valores que el Señor nos enseñó.

    [contesta a Rubén]

  4. Juan Carlos Negrete Morales opina:

    Estimados hermanos si me pudieran explicar mas a cerca del cerdo que no lo tengo muy claro si se lo puede comer

    [contesta a Juan Carlos Negrete Morales]

  5. Araceli opina:

    Si la biblia te dice que no te comas, el cerdo,es porque no ES ALIMENTO el cerdo tiene 18 vacterias y una no se muere por mas que lo cosas.ademas tiene mucho colesterol. El padre celestial no quiere,que comas puerco.si lo amas se abediente y viviras.

    [contesta a Araceli]

  6. Araceli Morales opina:

    Para Rubén:Cuando el Mesias habla en Mateo 15 El habla de mandamientos de hombre,tradicion,del talmud Babilonico que seguian las gentes de ese tiempo ,Quebrantando el mandamiento de Dios por la tradicion,el nunca violo mandamientos dados por Dios.Los mandamientos son para siempre y vamos a ser jusgados por ellos. El Senor dijo Si me amais guarda mis mandamientos, mi yugo es libiano,el yugo del hombre tradicion es pesado.Sal 119:92 Si tu ley no fuese mi delicia,Ya en mi aflicion hubiera perecido.Nunca jamas me olvidare de tu mandamientos,porque con ellos me has vivificado.LEY TORAH quiere decir instrucciones para vida,sin instrucciones moririamos,no caminariamos rectamente y no tendriamos vida eterna. Bendiciones!

    [contesta a Araceli Morales]

  7. Araceli Morales opina:

    Para Juan Carlos Negrete Morales: El puerco es un animal que no devemos comerlo,porque es un animal,sucio,lleno de colesterol, tiene un gusano que no se muere por mas que lo cosas,por eso mucha gente, lo tiene en la cabeza y muchos se han muerto.Dios quiere lo mejor para ti,por eso te ordena que no te lo comas,el mismo doctor,cuando te enfermas, te ordena que no comas:puerco, camarones,etc,todos los animales proibidos en la biblia.porque esperar que el doctor te lo ordene,para obedecer a Dios?Jesus dijo si me amas? guarda mis mandamientos.

    [contesta a Araceli Morales]

  8. Ruben opina:

    Para Araceli:
    Seria bueno que me comentes a que denominación o rama de la fe cristiana perteneces para entenderte mejor y así tengamos una conversación más productiva.
    Yo soy cristiano evangélico, pero del sector evangélico propiamente dicho, hay otros sectores radicales. Creo en la trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; estos tres en unidad perfecta de un solo Dios. Creo también en que la salvación del ser humano es por gracia de Dios que se alcanza por la fe en El Señor Jesucristo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. Araceli Morales opina:

    Para daniel: Tambien para America son los mandamientos,Hay muchas cosas que puedes comer,no nesecitas el puerco.Puedes comer: pollo ,pavo,verduras, fruta,cereales etc,no busques escusas para violar los mandamientos del Creador.

    [contesta a Araceli Morales]

  10. Araceli Morales opina:

    Para Ruben: Somos Pastores por la gracias de Dios Mi esposo y yo desde 1992 y Hemos aprendido a obedecer TODA su palabra.Mateo 5:17-19 No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar, si no para cumplir.-18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,ni una jota ni ina tilde pasara de la ley,hasta que todo se haya cumplido.-19-De manera que cualquiera que QUEBRANTE uno de estos mandamientos muy pequenos,y asi ensene a los hombres muy pequeno sera llamado en el reino de los cielos. La biblia no tiene denominacion nosotros somos seguidores del Mesias solamente.sin denominacion.Somos Maestros de Instituto y conosemos la escritura del original Hebreo y Arameo y nos preocupamos por aprender la biblia en su idioma original el Hebreo.Por 14 anios nos considerabamos Pastores pentecostales. Pero prefiero obedecer a Dios que a los hombres.

    [contesta a Araceli Morales]

  11. Ruben opina:

    Para Araceli Morales:
    He tenido conversaciones con algún miembro de grupo que se denomina “sin denominación” o de la “Iglesia de Cristo” o de la “Iglesia de Dios”.
    De acuerdo a lo que comentas debo entender entonces que ustedes practican la obediencia de toda la ley de Dios: Circuncisión, guardar el Sábado, ley del diezmo, no comer animales inmundos, leyes sanitarias, leyes como que te declaras inmunda cuando tienes un hijo según el número de días que ordena la Biblia dependiendo si es hombre o mujer, leyes como que tu esposo es inmundo si tiene flujo de semen, leyes sobre el cortarse el cabello, etc. que son como unos 600 leyes.

    [contesta a Ruben]

  12. Araceli Morales opina:

    Para MAEL: Efesios 2:12 En aquel tiempo estabas sin Cristo,alejados de la ciudadania de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,sin esperanza y sin Dios en el mundo -13 -Pero ahora en Cristo Jesus, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habeis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo -14-Porque el es nuestra paz, que de( ambos pueblos hizo uno.) Asi que no tienes escusa. Tambien son para ti.

    [contesta a Araceli Morales]

  13. Araceli Morales opina:

    Para Ruben: Vuelvo a repetir respetuosamente; En ninguna parte de la biblia en los 30 anios que tenemos de estudiarla, hemos encontrado que tengo que pertenecer a una denominacion para ser salvo. Por otra parte nosotros nos topamos con la decision de obedecer todo lo que nuestro Padre celestial nos manda en la Bendita Escritura, porsupuesto, excepto todo lo que tiene que ver con los rituales de sacrificios puesto no hay templo en Israel. (Por eso Yeshua/Jesus murio por nosotros) Bueno volviendo al tema, Son un total de 613 mandamientos que encontramos en el Primer Pacto/El erroneamente llamado Antiguo Testamento, porque no es ni Antiguo ni tampoco es testamento. Acuerdate “La Ley de Jehova permanece para siempre” “La Ley de Jehova es perfecta que restaura el alma” Me gusta como lo dice el Apostol Pablo “De manera que la Ley a la verdad es Santa, y el Mandamiento Santo, Justo y Bueno. Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mi? En ninguna manera”…… Porque sabemos que la Ley es Espiritual; Mas yo soy carnal vendido al pecado”.. (Romanos 7:12,13, 14 y 16) Y aparte de los 613 mandamientos que encontramos en los 5 libros de Moises, aniadimos un monton mas que encontramos en el Pacto Renovado(El Nuevo testamento). Tal como amaras a tu enemigo, no llevaras a tu hermano a la corte, no dejarnos de reunir, no juzgar, perdonar siempre a tu hermano, etc, etc.
    Con cual mandamiento tu tienes problemas?
    Mi esposo y yo pensamos en borrar algunos de estos mandamientos y arrancar algunas paginas de nuestra Biblia, pero nos dimos cuenta que si lo haciamos asi, ibamos a terminar con una Biblia pelona.
    asi que decidimos mejor obedecer en todo a nuestro Creador.
    Bendiciones!!
    (Salmo 119:73) “Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprendere tus mandamientos”

    [contesta a Araceli Morales]

  14. Ruben opina:

    Para Araceli Morales:
    No dije que tengan que pertenecer a una denominación, solo que me imagino que de alguna manera se identifican, ya que hasta El Señor tiene nombre y es Jesucristo, en tu comentario aludes a Jehová y eso también es un nombre. Es que se me hace difícil dirigirme diciendo, ustedes los sin nombre, espero me comprendas.
    - Tu comentario: los 613 mandamientos que encontramos en los 5 libros de Moises, aniadimos un monton mas que encontramos en el Pacto Renovado(El Nuevo testamento)…
    - Rpta: En el A.T. o A.P. existe la Ley del Talión, pero el N.T. o N.P. dice que se debe amar a los enemigos ¿cómo se obedece eso? ¿solo lo escogemos? porque hay que obedecer toda la ley. Y qué es un Pacto renovado ¿es como la Constitución Política de un país que pasado cierto tiempo puede sufrir modificaciones o actualizarse?. Pero si también ni una tilde, ni una jota…
    En el caso de no llevar a tu hermano a la corte. Y si un violador entra en tu casa y abusa de tu hija ¿simplemente lo perdonas? porque dices que ustedes no pueden ir a la corte o te refieres solo a tus hermanos carnales?.
    Y ¿cómo hacen los días Sábados sus cultos? se supone que es pecado trabajar en ese día, no puedes trabajar pero tampoco puedes participar de quienes trabajan. Por lo tanto me imagino que ese día no usas ningún servicio, como agua potable, desagüe, energía eléctrica, servicio de transporte para ir a tu iglesia, no puedes usar ningún equipo de sonido por cuanto requiere energía, etc. Si usas estos servicios te haces cómplice de quién es pecador y por tanto eres también culpable de no cumplir la Ley.
    Y seguramente ustedes de ninguna manera practican el matrimonio por iglesia o religiosos, ya que como sabemos eso no esta en la Biblia y fue inventado por el hombre con malas intenciones.
    Es interesante, espero me sigas comentando al respecto.
    Por otra parte yo no tengo problemas con ningún mandamiento, solo que para mí es imposible cumplirlas, por eso decidí ser cristiano y me acojo a la Gracia de Dios mediante la fe en Cristo.

    [contesta a Ruben]

  15. Marcial Cardenas opina:

    Para Araceli Morales:

    Hola Hna. Araceli:

    ¿Qué opinión tienes de las maldiciones generacionales ?

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  16. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Hola Rubén:
    Tu comentario:
    “Por otra parte yo no tengo problemas con ningún mandamiento, solo que para mí es imposible cumplirlas, por eso decidí ser cristiano y me acojo a la Gracia de Dios mediante la fe en Cristo”

    Tu decidiste ser cristiano porque no podías cumplir los mandamientos, ¿Cuáles son los mandamientos?
    Podrías ilustrarnos cómo fue que te decidiste ser cristiano

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  17. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    No puedo detallarte porque no me es posible cumplir cada uno de los 613 mandamientos que menciona Araceli, pero te puedo decir algunos, por ejemplo: no guardo el día Sábado, no me he circuncidado, no me considero inmundo cuando tengo flujo de semen, no considero inmunda a mi mujer cuando tiene su flujo (igual esos días la abrazo y le doy un beso), cuando nacieron mis hijos mi mujer no fue a purificarse, me alimento de todas las carnes que me sirven a la mesa, etc. etc. y muchos etc.
    ¿Tú los cumples? hazme un comentario, será interesante.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Para Araceli MOrales:
    - Tu comentario: Somos Pastores por la gracias de Dios Mi esposo y yo desde 1992 y Hemos aprendido a obedecer TODA su palabra.Mateo 5:17-19 No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar, si no para cumplir.-18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,ni una jota ni ina tilde pasara de la ley,hasta que todo se haya cumplido.-19-De manera que cualquiera que QUEBRANTE uno de estos mandamientos muy pequenos,y asi ensene a los hombres muy pequeno sera llamado en el reino de los cielos.
    - Rpta: Hablando solo de un mandamiento, de guardar el Sábado,la Biblia dice :
    En Exodo 20:10 dice: “El séptimo día (Sábado) es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas”.
    En Exodo 35:2 “…cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá”.
    En Exodo 35:3 “No encenderás fuego en ninguna de vuestras moradas en el día Sábado”.
    De modo que si ustedes cumplen toda la ley, significa que ese día no puedes encender fuego en tu casa, ese día me imagino es de ayuno, porque sin fuego no puedes preparar tus alimentos; no puedes usar los servicios de agua potable y desagüe, porque en ese día hay cientos de personas trabajando para que ese servicio llegue a tu casa; no puedes usar el servicio de energía eléctrica ni para encender un equipo de sonido en tu iglesia, porque en ese día para que haya ese servicio hay gente trabajando; no puedes usar un medio de transporte urbano para ir a tu iglesia, porque entonces participas de quién esta trabajando; no puedes entrar a un restaurante; si tienes problemas en Sábado, no puedes llamar a un policía; etc.
    Si usas algún servicio en día Sábado, te haces cómplice de quién esta trabajando en ese día, porque como sabemos, quién participa de un delito es también culpable del delito; si usas algún servicio sabiendo que en ese día hay gente laborando para que ese servicio llegue a tu casa, te haces partícipe del trabajo y por tanto ya no podrías decir que estas cumpliendo con ese mandamiento. El que participa de un pecado es también culpable de pecado.
    Por eso es que me parece muy interesante lo que me dices que ustedes cumplen todos los mandamientos, en todo lo que llevo de vida que el Señor me dio nunca he conocido alguien que pudiera cumplir toda la ley como lo afirmas. De allí que siento mucha curiosidad.
    Como dices que ustedes cumplen toda la ley, los 613 mandamientos y mucho más todavía que le han agregado por haberlos encontrado en el Nuevo Testamento.
    Por ahora solo pregunto ¿Cómo hacen por ejemplo para cumplir con el Sábado?.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Es fácil decir “yo cumplo la ley” y recomendar a los demás que cumplan la ley, pero qué difícil es sustentar que realmente cumplimos con la ley. Es más, yo creo que nadie puede sustentar que cumple la ley. El único que cumplió toda la ley es Jesucristo.

    [contesta a Ruben]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Hola Rubén:

    Primeramente disculpa la demora, mi cuestionamiento era ¿cómo decidiste ser cristiano?.

    Con respecto a mi persona te digo que soy cristiano, y me debo a la ley de Cristo y no la de Moisés, cuando recibí a Cristo como dueño y Señor de mi ser, cambio mi naturaleza, fui trasformado, ya no era el mismo puso en mi amor .

    El cambio mi vida de aquella vez quito de mi, toda la inmundicia, me limpio de toda maldad y trato día a día perseverar en el con su palabra y en oración, cuando tienes a Cristo en tu corazón puedes amar al prójimo y si lo amas no codiciaras sus bienes, no lo robaras, no lo mataras, etc.

    Allí e s cuando se cumple su promesa que dice:

    =“Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”. ( Ez. 36: 25-26)

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Como sustentarías tu Jaime, sobre el guardar el Sábado, teniendo en cuenta que tu iglesia lo practica y eres de la misma denominación que la hermana Araceli.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  22. claudio opina:

    Para Araceli Morales: Si guardan toda la ley, entonces imagino que guardarán el sábado. ¿que hacen ese día? ¿lo dedican para Dios y el progimo o realizan tareas como cualquier otro día y beneficio personal? van al templo o sinagoga como era costumbre de Jesús en ese día. San. Lucas 4:16

    [contesta a claudio]

  23. enrique gutierrez opina:

    Para Araceli Morales: hola amada hermana sabe hace unos dias que encontre esta pagina al prinsipio no sabia porque pero ahora lo estoy comprendiendo este es mi correo porfavor.. espero su contestacion yo tambien quiero agradar al creador del cielo y la tierra mi creador [email protected]

    [contesta a enrique gutierrez]

  24. enrique gutierrez opina:

    Para Araceli Morales: hola nuevamente,.. sabe yo preguntaba anteriormente que las personas en otras paginas mensionadas que de que leyes hablaban y veo estos comentarios y me interesa yo observo el cuarto mandamiento desde el viernes a las seis hasta el viernes a las seis pero primero que nada quiero decir algo yo no soy de una comunidad llamada adventista del septimo dia, y talvez no se ni lo que significa ese termino, solo veo la biblia. ahora tambien mensione que yo hera catolico no hace mucho,,. yo rewspeto todos sus comentarios y les amo en cristo,.. pero de verdad tengo muchs dudas nuevamente este es mi correo sirvace de usarlo hermana araceli estare esperando su hermano en cristo,, enrique

    [contesta a enrique gutierrez]

  25. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Marcial Cardenas

    Para Ruben:

    Hola Rubén:

    Primeramente disculpa la demora, mi cuestionamiento era ¿cómo decidiste ser cristiano?.

    Con respecto a mi persona te digo que soy cristiano, y me debo a la ley de Cristo y no la de Moisés, cuando recibí a Cristo como dueño y Señor de mi ser, cambio mi naturaleza, fui trasformado, ya no era el mismo puso en mi amor .

    El cambio mi vida de aquella vez quito de mi, toda la inmundicia, me limpio de toda maldad y trato día a día perseverar en el con su palabra y en oración, cuando tienes a Cristo en tu corazón puedes amar al prójimo y si lo amas no codiciaras sus bienes, no lo robaras, no lo mataras, etc.

    Allí e s cuando se cumple su promesa que dice:

    =“Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”. ( Ez. 36: 25-26)

    Dios te bendiga

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    HECHOS 10

    9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

    10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

    11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

    12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

    13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

    14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

    15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

    16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

    LA RELIGION NO TE DEJA VER LA VISION DE DIOS AL CONTRARIO NOS OPONES A LA VERDAD DE DIOS, Y LO PEOR ASI NOS HABLE DIOS NO LE HACEMOS CASO. ASI ESTE ESCRITO EN SU PALABRA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. Asad Al-Sahara Mahalaleel opina:

    Creo que la mayoría aquí entiende la biblia literalmente ó cree que debe de cumplir las leyes sin tomar en cuenta el tiempo en que vivimos. Me explico, la ley del Talion era una ley para los jueces que debían aplicar ya que la falta de un poder judicial era la única forma de crear paz - por medio del miedo -, después se dijo “ojo por ojo” para no excederse en los castigos, cientos de años después -ya más modernizados- Jesús el hijo de María a la gente común el evitar siquiera hacer algo malo dando la otra mejilla, incluso en el Corán se habla de no exceder en el castigo impuesta por un juez - de lo contrario la venganza nunca terminaría -; el ser inmundo; debes saber que en esa época no había muchas opciones para la higiene, así que la única forma de evitar enfermarse (la sangre tiene muchos patógenos y se pueden transmitir enfermedades) era alejarse y no tener contacto íntimo con la persona hasta cierto tiempo después, la circuncisión, pues no creo que se bañaran a diario y era una forma de evitar ciertas bacterias, el cerdo, es obvio, es una animal que se comería un humano -yo mismo e visto a un cerdo comer un humano muerto- incluso su propio excremento, el Sábado, todo mundo sabe que el ultimo día de la semana es el Sábado pero la semana laboral moderna no es así. Bueno, hay tantos ejemplos que me tardaría mucho en explicar, pero es solo de cuestión de usar el sentido común, Dios nos dio la sabiduría para entender, lean, comprendan, reflexionen y entiendan, Dios lo sabe todo y lo ve todo, sabe cuando pecamos y sabe cuando nos arrepentimos sinceramente, el ve en nuestros corazones.
    Dios es indulgente y misericordioso.
    Por cierto, yo soy musulmán.

    [contesta a Asad Al-Sahara Mahalaleel]

  28. hortencia Rodriguez opina:

    muy buenos tus comentarios, y tambien dice la biblia que no es malo lo que entra por la boca sino lo que sale del corazon del hombre que son la injurias la hipocrecia , los asesinatos etc.

    pero tienes mucho de razon, algunas veces no miramos mas que lo superficial de la palabra cuando detras de ella se encuentra un significado mayor pero tambien es Dios quien nos da la vision de lo que debemos entender cada uno de nosotros

    [contesta a hortencia Rodriguez]

  29. hortencia Rodriguez opina:

    Para daniel: No es malo lo que entra en por la boca del hombre sino lo que sale de su corazon , como los asesinatos, las mentiras etc

    [contesta a hortencia Rodriguez]

  30. angelita bonilla opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: hermano ustede cita el capitulo l0 de hechos…. para demostrar lo de las comidas puras e impuras…le pido de favor que lea todo el capitulo 10 cuidadosamente hasta el final..especialmente el versiculo 34…pero antes de leer este capitulo …ore pidiendo la luz del SANTO ESPIRITU DE DIOS para que pueda entender de que es de lo que se esta hablando en este capitulo 10 de hechos …espero que logre la claridad espiritual y llegue a la conclusion que no se esta hablando de comida……..DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y LE DE LUZ CADA VEZ QUE USTED COJE SU BIBLIA EN SUS MANOS PARA ESCUDRINARLA…..NUESTRO DIOS ES UN DIOS INCONMOBIBLE..EL NO CAMBIA, LAS INSTRUCCIONES QUE DIOS HA DEJADO ESCRITAS EN SU LIBRO DE ORO PARA NUESTRO BENEFICIO ESPIRITUAL Y FISICO SON LAS MISMAS DE AYER Y DE HOY …LO UNICO QUE CAMBIO CUANDO JESUS MURIO EN LA CRUZ DEL CALVARI FUERON LOS SERVICIO QUE SE HACIAN EN EL SANTUARIO TERRENAL (TABERNACULO) PORQUE ESOS SAGRIFICIOS DE ANIMALES REPRESENTABAN A JESUS…..AL EL MORIR YA NO SE TENIAN QUE HACER MAS SACRIFICIOS PORQUE JESUS LO HIZO UNA VEZ POR EL PECADO DE TODOS NOSOTROS….ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS PORQUE EN ELLAS OS PARECE QUE TENEIS LA VIDA ETERNA Y ELLA SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI …2PEDRO..3:16-18….OSEAS 4:6

    [contesta a angelita bonilla]

  31. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    angelita bonilla

    amada hermana asi dia muchas cosas bionitas el capitulo 10 lo que escribi en ese mensaje dan una demostracion de religion, y esa la llevaba bien pegada Pedro.

    este pasaje tambien es otra demostracion de religisiosidad

    mateo 17
    1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

    2 y se transfiguró delante de ellos,(A) y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

    3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

    4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

    5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

    EL TODAVIA CREIA COMO LOS JUDIOS DE AHORA EN MOISES, ELIAS

    JEHOVA DIOS LO CAYO YA QUE MOISES REPRESENTABA LA LEY, Y ELIAS A LOS PROFETAS, PERO EL SEÑR JESUS ERA EL DADOR DE LA VIDA, POR ESO QUE DIJO A EL OID.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  32. GREGORIO GUAMAN opina:

    En Mateo 5:17-20 Dice:No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar,sino para cumplir.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,ni una jota ni una tilde pasaran de la ley hasta que todo se haya cumplido.De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños,y asi enseñe a los hombres,muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos;mas cualquiera que los haga y los enseñe,este sera llamado grande en el reino de los cielos.Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no estrareis en el reino de los cielos.En muchas denominaciones este bello pasaje no esta siendo entendido y por eso existe tanta discucion y debate .satanas el archi enemigo de la raza humana a logrado desviar durante tanto tiempo del camino de la verdad a la perdicion.Y tiene en todo el mundo hombres disfrasados de siervos de Dios pero son siervos de satanas,quienes siendo engañados engañan a los demas.Y dicen que la Ley de moises hasido abolido y de esta manera se dan gusto quebrantando los mandamientos del SEÑOR. Yo tambien tenia este problema ,pero hoy el Precioso Espiritu SANTO me da el vedadero entendimiento porque el no quiere la perdicion sino la salvacion pero es necesario buscarle cun un corazon sincero y humilde. Bendiciones a todos.

    [contesta a GREGORIO GUAMAN]

  33. rosa juarez opina:

    Para GREGORIO GUAMAN: Que me dices de Hechos cap.15 y del bautismo en el nombre de jesucristo, y de la identidad de Dios verdadero y del nombre del Espiritu Santo, como se llama el Espiritu Santo, tienes una respuesta acerca de esto, con humildad en tu corazon y en el mio, deberiamos de hablar o conversar acerca de esto no crees, y que significa para ti evangelio de Jesucristo? tienes una respuesta.

    [contesta a rosa juarez]

  34. Ruben opina:

    Para GREGORIO GUAMAN:
    - Tu comentario: Y dicen que la Ley de moises hasido abolido y de esta manera se dan gusto quebrantando los mandamientos del SEÑOR. Yo tambien tenia este problema ,pero hoy el Precioso Espiritu SANTO me da el vedadero entendimiento…
    - Rpta: Si fueras tan amable, me gustaría saber qué es lo que has entendido, de los textos a que haces alusión. Te pregunto porque en tu comentario no hablas nada de lo que has entendido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. Maritza opina:

    Hola!! Dios les bendiga… estube leyendo todos los comentarios y me parecen muy interesantes. Veo q son personas capacitadas y preparadas, yo asisto a la iglesia de Dios 7mo dia.Creo y afirmo que Jehova nuestro Dios como lo dice en su Santa Plabra no es hijo de hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta el establecio sus leyes desde el principio para su pueblo y atravez de su hijo Jesus somos parte de su pueblo 1 pedro 2:9. portanto estamos llamados a obedecerlo x q el es nuestro rey. Ademas cuando el reposo el septimo dia aun no existian los judios, su plan era q solo comieramos frutas y legumbres Genesis 1:29 y no carne el apostol pablo dice en romanos 12:1-2 que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, y no conformarnos a este siglo (mundo) para q comprobeis la buena voluntad de Dios, agrdable y perfecta. pregunto perseveraremos en el pecado sol.o x q estamos bajo la gracia? en ninguna manera xq los q hemos muerto al pecado como perseveraremos aun en el?? por ultimo Apocalipsis 14:12 aqui esta` la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus… Dios les bendiga!!

    [contesta a Maritza]

  36. rosa juarez opina:

    Para Maritza: Maritza te quiero preguntar algo; tu te riges por la ley o por la gracia? eres de decendencia judia o gentil, el sabado fue creado antes que el hombre o despues del hombre, Y por ultimo quien es Jesus para ti, y que significa, y cual fue el proposito de su venida, y si no te enfadas de tanto preguntarte, cual fue el plan de Dios para el hombre, ah! y como es el nombre oculto de Dios y como se pronuncia y cuantos Senores debemos tener. Muchas gracias por tus respuestas.

    [contesta a rosa juarez]

  37. Ruben opina:

    Para Maritza:
    Me parece que ningún cristiano pretende perseverar en el pecado. Todos buscamos ser mejores cada día.
    El problema no es que algunos pretenden perseverar en el pecado y otros pretenden alcanzar santidad. El problema es como entendemos La Palabra escrita en la Biblia.
    Como te darás cuenta, hay quienes dicen que para ser gratos a Dios debemos cumplir toda la ley bíblica, como lo comenta arriba la pastora Araceli Morales e incluso dice que debemos cumplir más todavía, pero cuando le pregunto cómo es que viene cumpliendo toda la ley y más todavía y que me de ejemplos prácticos de lo que afirma, ya no responde; y no responde porque seguramente tampoco ella esta cumpliendo todo lo que afirma. Como ya lo dije, es fácil exhortar diciendo que hay que cumplir toda la ley, pero cuando alguien pregunta cómo es que viene cumpliendo toda la ley, esas mismas personas que apoyan la ley, no tienen respuesta.
    La verdad hermana Maritza, es que nadie podemos cumplir toda la ley Bíblica, por eso es que vino El Señor, para cumplir él toda la ley y liberarnos a nosotros de la esclavitud de la ley. Ahora el camino de la salvación es mediante la fe, la fe en El Señor Jesucristo, cuando eres de la fe, no necesitas de la ley para tener un buen testimonio de vida, en eso se demuestra que la fe es superior a la ley. Los fariseos pretendían alcanzar la salvación mediante el cumplimiento estricto de la ley, pero El Señor dijo “si vuestra justicia no es superior a la de los fariseos…”, entonces nos preguntamos ¿Cómo podemos tener una justicia superior a la de los fariseos?, pues eso se alcanza mediante la fe en El Señor.
    Cuando actúas por fe, no necesitas de la ley, te explico, por ejemplo:
    - Si cada Sábado te congregas, porque has leído en la ley bíblica que ese es el día para congregarse, tienes temor de incumplir esa ley y crees que si no cumples estas en grave pecado. Entonces, tu actitud es por el cumplimiento de una ley, podrás decir, yo vengo los sábados a la congregación porque la ley dice que debo guardar el sábado y yo cumplo lo que la ley dice.
    - Si tú dentro de la libertad que El Señor te dio decides voluntariamente, sin temor a ley alguna, sino que de tu corazón te nace que debes dedicar un día a alabar al Señor, porque has comprendido que necesitas congregarte y dedicarle unas horas a Dios, porque sientes que eso es vida. Entonces actúas por fe y no bajo la ley.

    Debes tener en cuenta que la Biblia dice en Gal. 5:4 “De Cristo se han desligado los que por la ley se justifican”, la ley no te garantiza la gracia de Dios sino que es la fe lo que te lleva al camino de la salvación.
    Obedecer no es lo difícil, hacer las cosas de plena voluntad es lo difícil; el esclavo obedece al amo, pero el hijo hace las cosas que le agradan a su padre de plena voluntad.

    [contesta a Ruben]

  38. Patricia opina:

    Para Ruben:Hola Ruben,en el dia de hoy ingrese por casualidad a esta pagina para investigar a que animales se les llama imundos y a cuales no para poder comerlos,ya que mis hijas van a un CLUB DE LOS CONQUISTADORS DE LOS ADVENTISTAS,para contenerlas en lugar de esparcimiento y tambien que puedan escuchar LA PALABRA,sin pertenecer a ninguna denominacion,y he leido todas las inquietudes que como cristianos o convertidos en YAHSHUA nos promueve a investigar o a preguntar,y te comento que toda confunsion se debe a las denominaciones o doctrinas creadas por el hombre las cuales nos llaman a congregarnos a sus templos solo por el hecho de llenarlos para,en algunos de los casos o la mayoria,para enriquecer sus bolsillos en el nombre de YHWH o YAHSHUA(nombres de ELOHIM y su amdo hijo y nuestro SALVADOR)las cuales nos causan una infinidad de dudas,entiendo tu posicion y en mi caso acudo siempre al PADRE ETERNO para que me de claridad,sabiduria y entendimiento,como asi recurro a internet para ver otras paginas y a otros pastores como ADRIAN ROGER Y PAUL WASHER,incluyendo a otros hermanos de mi misma “sin denominacion”.Comparto mucho de lo que dijo Araceli Morales,no obstante debes tener en cuenta que hay leyes para los judios y los gentiles los cuales te causan confucion,esperando haberte ayudado te deseo SHALOM.

    [contesta a Patricia]

  39. Ruben opina:

    Para Patricia:
    Saludos y gracias por el comentario. Yo también tengo hijos que participan del “Club de los Conquistadores” de un Colegio Adventista, aunque yo no soy Adventista, no soy excluyente de las iglesias cristianas de denominaciones diferentes al que considero pertenecer.
    La confusión no parece que esta en mí, sino en quienes confunden lo que es “gracia y fe” con legalismo.
    Los cristianos de fe, creemos que la salvación del ser humano es por “Gracia de Dios”, eso significa que es un regalo inmerecido, no hay nada que podamos hacer para ganar y tener derecho a la salvación, pues es regalo de Dios. Pero hay algunos cristianos legalistas que creen que la salvación es posible alcanzar por mérito, es decir, por el cumplimiento de leyes bíblicas, como es el caso de la pastora Araceli y otros que son legalistas.
    Al respecto, la Biblia dice “De Cristo se han desligado los que por la ley se justifican”. Por tanto, la fe en Jesucristo, es lo único que puede conducir al cristiano a tener la posibilidad de alcanzar “La Gracia de Dios”. Pero por obra de la ley, es imposible.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. Querubin opina:

    Para rosa juarez: Me encantan tus preguntas y me parecen lógicas. Pero yo tengo una pregunta para todos: Si bien es cierto que en el antiguo testamento Dios se hizo conocer por su verdadero nombre, porque en el Nuevo Testamento no se nombra ni una sola ves a JEHOVA en cambio JESÚS enfatizo siempre al PADRE y enseño a los discípulos a dirigirse siempre a EL como PADRE ?

    [contesta a Querubin]

  41. Querubin opina:

    OTRA PREGUNTA PARA LOS ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA PORQUE EN EL NUEVO TESTAMENTO NO SE HABLA DEL DIEZMO, JESÚS NO DIJO QUE HABÍA QUE DIEZMAR LOS APÓSTOLES NO LO ENSEÑARON EL APÓSTOL PABLO NO LO ENSEÑO Y EN NINGUNA DE LAS IGLESIAS ANTIGUAS LO ENSEÑARON.
    EN CAMBIO PABLO SI ENSEÑO LA REGLA DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA SEGÚN ESTA ESCRITO EN 2ª CORINTIOS 9:6,7 ACASO NOS ESTÁN ENGAÑANDO METIENDO MIEDO AL PUEBLO DE DIOS?

    [contesta a Querubin]

  42. rosa juarez opina:

    Para Querubin: Isaías 35:4, Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis;
    He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara.
    Deuteronomio 32:39
    “Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mi no hay dios
    Yo hago morir y hago vivir.
    Yo hiero y yo sano,
    Y no hay quien pueda librar de mi mano.
    1ra. De Corintios 2:7 y 10 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio,
    La sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestino para nuestra gloria;
    Pero Dios nos la revelo por medio Del Espíritu, Por que El Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
    1ra. De Corintios 3:11.
    Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto el cual es Jesucristo.
    Como también dice:
    San Juan 12; 13, El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
    Filipenses 2:10-11, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    ¡Si, Jehová, Jehovah, Yave, tiene rodilla! ¡SE DOBLARA! SI SE DOBLARA. Pues de allí, que es la primera persona de la trinidad, Y tiene que confesar que: JESUS ES EL SENOR. Si Hay un Jehová, Jehovah, Yave, Aquí, Tiene que confesar que JESUS. Es El Creador, Amo y Dueño Del Universo.
    Salmo 24. El Rey De Gloria.
    Pablo;* Crucificasteis al Rey De Gloria*
    Felipe;* Muéstranos al Padre y nos basta,* San Juan 14:8-9. Jesús responde; ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
    Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
    San Juan 8:24. Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
    El primer mandamiento de todos es: San Marcos 12:29
    Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, El Señor uno es.
    YO SOY JESUS A QUIEN TU PERSIGUES. Hechos 9:5.
    También los discípulos llegaron a confundirse. Pero el Señor les dijo: ¿No me habéis conocido? En otras palabras: Me preguntas por el Padre Y yo te digo !no me habéis conocido!
    San Juan 14:6-7, Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    LOS FARISEOS NO CONOCIERON EL TIEMPO, PUES EL PADRE NO LO QUISO REVELAR.
    San Juan 8:18-19- 21-24- 25-58, Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
    Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; Los fariseos le preguntaron en el ver. 19. ¿Dónde está tu Padre? Y vemos que en el ver.21- les dice la primera vez, y dos veces más en el ver 24, Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; les repite tres veces, Una gran advertencia.
    “y moriréis en vuestro pecado.” Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
    Ver. 25 ¿tu quien eres? JESUS les dijo: Lo que desde el principio os eh dicho. Durante todo ese tiempo les estuvo hablando del Padre
    El ver. 24, Si no creéis que yo soy.
    El ver. 27, no comprendieron que les hablaba del Padre.
    San Juan 8: 58, Antes que Abraham fuese, yo soy.
    “ahora ya para-fraseado el ver. 24, Queda así: Si no creéis que yo soy El Padre” Moriréis en vuestros pecados. Pues si creéis entonces, Podrías entender que el nombre del Padre es JESUS! Porque El es Padre eterno
    Isaías 9:6, Porque un niño nos es nacido,
    Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
    En el nombre del Padre–>JESUS.
    En el nombre del Hijo–>JESUS.
    En el nombre del Espiritu Santo–>JESUS.
    1ra De Juan 3:23, Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre
    De su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha Mandado.
    San Juan 3:18, El que en él cree, no es condenado; pero el que no Cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    E.S. No es nombre, como no lo es Hijo, ni Padre, Es por eso que el que fue bautizado, en títulos, ” Sustantivo y adjetivo” solamente; no tiene la promesa del perdón.
    Porque la promesa se cumple cuando el Nombre es invocado. O sea JESUS. Hechos 2:38, que es el cumplimiento profético de:
    2da. De Crónicas7:14, si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RECUERDA QUE SOMOS HECHOS DE BARRO SEGUN LA ESCRITURA.
    EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO
    La respuesta la tenemos en:
    San Juan 14:17, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en Vosotros. Jesús Dijo: No lo ve ni le conoce, refiriéndose a los fariseos, Pero vosotros le conocéis. (Sus discípulos) Porque mora con vosotros.
    Se refería a El mismo, que en ese preciso momento (MORA) tiempo Presente, Estaba con ellos. Y estará en vosotros. E.S. Actitud y caracter de Dios en los hombres (tiempo futuro) por eso dice la escritura; Por sus frutos se conoce el arbol y todo arbol que no da buen fruto sera cortado y echado al fuego
    1ra. De Corintios 3:17, que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el Templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
    ¡Que revelación de la escritura más grande! Jehova es traducido de la palabra Elo’a oh Elohim por que no existe pronunciacion de las iniciales del nombre verdadero que es
    YHWH. Jehova significa “haya” el cual es el mismo berbo “ser” y que YEHOSWAH le revelara a Pablo desde la luz que este viera cuando hiba a Damasco tras la iglesia cuando este la perseguia y le dijo YO SOY YEHOSWAH a quien tu persigues.
    Querubin dale honra y gloria a aquel que dio su vida por ti y por mi, bendiciones

    [contesta a rosa juarez]

  43. wiliam ramos opina:

    -La verdad solo cosas equivocadas escriben estos señores (as). ya que se agarran de las cosas dañadamente cambiadas en las escrituras, gracias a dos sacerdotes catolicos: Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera que se encargaron de despedazar la escritura a su gusto y gana. haciendo por ejemplo que Rav Shaul (paganamente llamado pablo) le llevara la contraria al redentor (Mashiah) esto lo pueden leerlo en cualquier biblia donde Shaul dice el fin de la ley es cristo y en mateo el otro dice yo no he venido a abolir nada. entonces a quien le cree aqui la gente? a lo que dice pablo o a lo que dice ese cristo. por lo tanto todo el mundo cristiano esta confundido y debe agradecerle a estos sacerdotes REYNA Y VALERA.

    [contesta a wiliam ramos]

  44. rosa juarez opina:

    Para wiliam ramos: Cuando Pablo dijo el fin de la ley es Cristo, no estaba contradiciendo la palabra escrita, sino que decia eso para que comprendieramos que en El, en Jehoswah, se cumplia cada jota y cada tilde de la ley, por que Jehoswah, es el simbolo del nuevo pacto de Dios con los hombres, ya sea que recibas la ley o la gracia que es Cristo el Senor, Por que la ley dice: maldito el que no cumpla cada mandamiento que la ley dicta, y la gracia dice:
    Porque de tal manera amo Dios al mundo, Que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. El que en el cree, no es condenado mas el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios. ESTO LO ENCUENTRAS EN SAN JUAN 3: 16-17.
    Ley, es algo que debes hacer por obligacion, y si no mueres irremisiblemente, por que no has sido encontrado inocente de lo que la ley natural dictada requiere que cumplas, eso quiere decir que para ser merecedor de una ley que te de vida debes ser encontrado irreprensible de ella, o sea cumplidor de la ley 100/100.
    GRACIA, significa, algo que se te da, por Amor, osea, que no merecemos, no hemos hecho nada para ganarla o meritos que dicten que ya ganamos algo, es que se nos da gratis, no porque lo puedas comprar con dinero o tarjeta de credito, por que el valor no se podria pagar, Gracia. Es algo de lo cual solo debes decir asi, gracias, gracias, gracias, porque no puedes costearlo, con tus propiedades o conocimiento intelectual,
    Pablo no fue mentiroso, el era una persona muy preparada, intelectualmente, Romano-Judio, de mucha valia para las dos naciones, osea mi querido lector valia mas que una persona, por que tenia las dos nacionalidades
    y JEHOSWAH mismo lo llamo a servirle. por que JEHOSWAH sabia, que Pablo conocia bien la ley. pero EL, ese Cristo como tu le llamas, sabia que Pablo defendia lo que conocia, y que conocia bien, y EL ese Cristo JEHOSWAH, le mostro lo que verdaderamente, debia Pablo conocer y era que Jesus mismo ya habia pagado el precio, viviendo y cumpliendo la ley en su carne y con su sangre. lee bien la ley y encontraras que ahi dice que la sangre inocente santifica, y por eso es que sabemos que cumpliendo Jesus la ley en su carne y pagando con sangre inocente ahora podemos creer libremente sin miedo a ser encontrados culpables de la ley que mata si no se cumple enteramente. lo que debemos saber es que claro dice que sino, crees, en El, no seras hayado inocente, por lo tanto recibe a Jesus, y cree en el, y bautizate invocando su nombre para que seas hayado justo delante del Gran Senor y Dios de toda la tierra. Pablo creyo, entendio y se bautizo y dijo que la ley se cumplio en Jehoswah, y Jehoswah dijo de si mismo, Yo no he venido a abolir la ley sino a cumplir la ley, y es por que en la ley escrito estaba ya que todo se debia de cumplir asi, como ya estaba escrito, de si mismo, te recomiendo que leas y que leas bien y despues haces conjeturas y sino comprendes pide al Dios de todos los cielos que te de entendimiento y comprension de su santa palabra y de sus propositos que Dios tiene para el hombre de la tierra a travez de JEHOSWAH EL HEBREO QUE FUE CRUCIFICADO EN LA CRUZ.

    [contesta a rosa juarez]

  45. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Muy buena explicación, felicitaciones.

    [contesta a Ruben]

  46. fany castejon opina:

    Que esas leyes no fueron abolidas cuando jesus murio en la cruz?y entro el periodo de la gracia si no entonces para q murio el hijo analizenlo

    [contesta a fany castejon]

  47. Asad Al-Sahara Mahalaleel opina:

    @ fany castejon:
    Si las leyes de Dios fueron abolidas, entonces
    ¿puedo ir a robar, matar y maldecir a mis padres? De todas formas -dicen los Jesusitas- Jesús ya me a salvado y me quitado todo pecado, ¿no?
    @rosa juarez:
    Es una blasfemia pensar que Dios mismo se pueda doblar o inclinar a alguien inferior a Él.
    Dios es indivisible, no tiene a alguien superior a Él, Él creo todo lo que ves y no ves, a Él es toda la gloria, el misericordioso, el indulgente, el sabio.
    Todos, hasta Jesús mismo doblara la rodilla ante Él, el que lo creo.

    [contesta a Asad Al-Sahara Mahalaleel]

  48. rosa juarez opina:

    Para Asad Al-Sahara Mahalaleel: Por tu nombre y por lo que dices veo que eres musulman o interprete de la ley
    he tenido la oportunidad de conocer personalmente a musulmanes, y se que son radicales de acuerdo a lo escrito a la ley, y que ninguno de ustedes a comprendido el sacrificio de Jesus en la cruz del calvario es mas conosco a algunos que hasta lo maldicen, y que se atreven a decir el maldito del madero.
    pero es por ignorancia, en toda la ley nos demanda que amemos a Dios por sobre todas la cosas,
    oye oh Israel el Senor tu Dios el Senor uno es!
    Y amaras al Senor tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma,
    Y, no tendras dioses ajenos delante de mi, por que yo soy el Senor tu Dios, fuerte y celoso,
    Pero por curiosidad, yo quiero preguntarte a ti directamente, tu as leido todos los libros a los cuales nosotros le llamamos El Testamento de Jesus El Cristo?
    La Carne que Dios Creo, (Pues solo el puede crear carne, y de ahi nada ni nadie puede crear de la nada) acaso no fue a ese que le llaman el Cristo, Dios no necesito un gen de hombre para crear carne, comenzando desde Adan a unica exepcion de Eva, y continuando con Jesus solo uso a Maria, como deposito de su nueva Creacion, para ser llamado Hijo de hombre, y depositar en esa creacion de carne de su actitud para con todos los hombres que llenan la tierra, el pueblo hebreo fue preparado con este y para este proposito Yo amo al mismo Dios que tu Amas, solo que sabemos identificarlo. escudrinamos, buscamos conocimiento y crecimiento no en costumbres o tradiciones de hombres, sino en fe, en misericordia y en esperanza y Amor, no del que proviene del hombre pues ese amor no ayuda, sino del que proviene del cielo, aquel que sustenta la vida del hombre de paz, cuya paz fue robada y enganada en el paraiso, en Eden, de donde provienen todas las naciones y Dios tomo a bien separar un porcion de ellos, para ese plan maravilloso que el tuvo para la humanidad desde que este fuera creado, y transgredieron en desobediencia, y si Dios tuvo a bien separar una nacion en este caso Israel, y su ciudad santa la cual amamos y amamos su gente y oramos por ellos, fue para el proposito de el nacimiento de su verbo(palabra) Jesus el que llamamos el Cristo Y que segun los libros de Los apostoles de Jesus, este resucito a los tres dias despues que la nacion judia (en jerusalem) le dieran muerte aliados con Roma y si Jesus esta vivo, por que no lo vamos a creer y creer en su testimonio y lo que el dice; cuando yo conoci a tu Dios. fue por medio de este testimonio Jesus que lo conoci, pues lamentablemente naci en cultura occidental y pues aqui se puede decidir que queremos ser, y el alma desea de Dios nuestro corazon desea de Dios, y tu no estabas ahi cuando yo lo necesite, pero Jesus el que resucito, el si estuvo conmigo, como? facil, cuando comenze a leer su historia y conoci que existia un Dios real, que quiere que todos los hombres de este mundo reconozcan ese sacrificio de Dios en la cruz del calvario, y que segun la historia fue muy cruel y triste, solo por causas religiosas, pero si entendemos bien, fue para bien de muchos y de los que crean en el para perdon de pecados y salvacion del hombre de los juicios venideros de Dios.
    Jesus no fue nacido de una mujer para humillacion eterna
    el resucito, esta vivo! y la historia muestra testigos indubitables y la ley dice que nada se resuelve sin testigos dos o tres y por toda la historia nos muestra que fueron muchos testigos de este caso, despues de su humillacion es exaltado hasta lo sumo segun Juan del Apocalipsis.
    conosco a los libros de la ley y a los profetas, y todos ellos an testificado que Jesus vendria y que la senal seria que naceria de una virgen y nacio! en galilea, haya en Nazareth, y me imagino que conoces la historia sino no hubieras refutado asi de esa manera.
    la ignorancia es un mal que vence la inteligencia del hombre, y el odio y el rencor solo crea barreras como el muro de berlin en alemania y la guerra del medio oriente
    el miedo a la muerte es un mal, pasajero que otros quieren simentar para acortar el conocimiento.
    el amor al dinero, es mas grande y destructor que el saber Amar a Dios Verdadero que da vida y contruye y crea de la nada para bien de buenos y malos,
    Donde esta la sabiduria antigua y la obediencia que Dios requiere, para nuestro propio beneficio y para salud de vida
    VIDA ETERNA.

    [contesta a rosa juarez]

  49. rosa juarez opina:

    JESUS VOLVERA! SI VOLVERA, POR ESO EL QUE ESTE LIMPIO, LIMPIESE MAS Y NOS LLEVARA A NUESTRO HOGAR, POR QUE ESTE, ESTE NO ES NUESTRO HOGAR.
    SUS TESTIGOS LO ESCRIBIERON Y NOSOTROS CREEMOS Y ESPERAMOS QUE EL REGRESE OTRA VEZ, CON PODER Y GRAN GLORIA.
    !Y VERAN A MI AL QUE TRASPASARON!

    [contesta a rosa juarez]

  50. Asad Al-Sahara Mahalaleel opina:

    Para rosa juarez:
    Mira, la religión no tiene nada que ver con la persona, hay cristianos asesinos, Judíos rateros, musulmanes sodomitas. No se que gente conozcas, pero esos no eran buenos musulmanes.
    Tal vez tu ya lo sepas pero lo explicare para las demás personas. Ser musulman, significa “resignarse a la voluntad de Dios”, cumplir con lo que el nos enseño a traves de los profetas. Bien sabemos que las escrituras que se les dieron a los israelitas y los evangelios que se escribieron sobre Jesús -el hijo de María- incluso el Corán, han sido alterados, pero por eso Dios nos dio la sabiduría, debemos de saber que Él no se contradice, si en un principio se dijo: “No tendras más Dios que yo (יהוה) y no te haras de imagen alguna i te inclinaras ante ella…” y alguien trata de justificar lo contrario diciendo que lo hacen por respeto como los católicos, ahí hay una trangresión a la ley de Dios, no se puede contradecir. Lo mismo con Jesús, el no vino a anular la Ley que previamente se le había dado a sus antepasados y en la que él mismo fue educado, ya que era un Judío allá por Palestina. Si te das cuenta (analiza bien esto), en esa epoca, llena de acontecimientos historicos muy importantes, como la expansión del imperio Romano, era una epoca llena de violencia, (que siempre a sido así) pero entonces Dios (Al decir verbo, se refiere [como dice el Corán] que cuando Dios dice: “sea”, es), por eso, solo con su espíritu santo, creo a Jesús para darnos un mensaje, “amemonos unos a otros”, no seas violento, si te golpean, perdona, en fin, una gran enseñanza de Jesús. Cuando se dice: “nadie llega al Padre si no es por mi” ¿A que se refiere? ¿A que lo adores primero a el que a Dios, el que lo creo a el y al universo en el que vivimos? ¡NO! Dios es amor, y como Jesús dijo: “..el que me ve a mi, a mi Padre a visto” o sea que, Jesús mismo traía la enseñanza directa de Dios, El Amor. Y solo siendo como Jesús (AMOR) se puede llegar a Dios, porque un asesino no siente amor por la humanidad, ¿o si? ¿Como puede Jesús juzgar si es menos que Dios? recuerden, el amor, el que tenga amor al prójimo es salvo. Dios, el que nos creo a nosotros, y a esta tierra y universo en el que vivimos, es el ÚNICO que puede juzgar, y el que decidira quien morirá y vivirá para siempre.
    Lo demás son cosas que debemos de tomar como ejemplos (lee mi primer comentario casi al principio de este Tema), ejemplos que se pueden aplicar ó no a la actualidad, por ejemplo: No podemos lapidar a un Homosexual, porque vivimos en un nuevo sistema judicial que no permite tal cosa, eso se hacia antes porque era su sistema judicial, y era la única forma de poner cierto orden a una nueva sociedad. Lo mismo con comer Puerco, antes no había las medidas de higiene que hoy hay, por ende, el puerco, al ser un animal que como se propio excremento y la de los demá, era considerado inmundo, aún hoy, ese animal es asqueroso (¡incluso come carne humana!). Dios nos dio sabiduría para que reflexionemos sobre lo que hemos leido, es una guía que debe de ser interpretada sin contradecirse, no solo seguirla ciegamente, porque como dije, en 2000 años a sido tan alterada, que hay que leer, pensar, comprender y reflexionar antes de dar un veredicto.
    Dios (יהוה) nos ama, y nos a dado razón para que comprendamos, Él es el único, el creador, el que perdona, toda la gloria se para Él.

    [contesta a Asad Al-Sahara Mahalaleel]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"