72,435 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1636 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para rosa juarez: Tu Comentario: que bueno Nathaniel que comprende eso, LAVA TUS PECADOS INVOCANDO SU NOMBRE, A ESO ES LO QUE SE REFIERE LA REVELACION QUE DIOS ME DIO, PUES AHORA BAUTIZAN EN santisima trinidad de dios.

    Rpta: Cuando yo me dí a la tarea de estudiar bien Mateo 28:19, lo hice desde muy jóven cuando tu servidor estuve en el Colegio Bíblico de Stockton, CA. Y no lo digo para gloriarme. Allí yo mismo me hacía la pregunta: ¿Cómo es posible que Jesús haya dicho tal cosa como Bautizarse en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo y Pedro a quién Cristo le había entregado las llaves del Reino, bautizó en el Nombre del Señor Jesús. Eso me inspiró tanto el saber del ¡POR QUE! Yo quería y me interesaba SABER porque de ello dependía mi Salvación. Aunque hay algunos de los del Foro que no les interesa. Y lo digo porque ya el Señor me lo ha confirmado.
    A muchos de los que les he comentado esto del NOMBRE, como que se enojan. ¿Qué no dice la Palabra de Dios que no hay OTRO NOMBRE debajo del CIELO, dado a los hombres, en que podemos ser SALVOS? (Hech. 4:12).
    ¿Qué no dice la Palabra de Dios en Isaias 43:7 “Todos los llamados de mi NOMBRE, para gloria mía los crié, los formé y los hice?”
    Y ¿Qué no dice la Palabra de Dios en Isaías 52:6 “Por tanto mi pueblo sabrá mi NOMBRE por esta causa EN AQUEL DíA
    porque YO MISMO QUE HABLO, he aquí estaré PRESENTE.”
    Y ¿Qué no dice la Palabra de Dios en Zacarías 14:9 “En aquel día Jehová será UNO, y UNO SU NOMBRE?”
    Y todavía ¿LA GENTE NO ENTIENDE? Es para ponerse a PENSAR, pero veo que no a todos les interesa LA SALVACION.
    Qué triste será en aquel día, cuando el Señor va aparecer y va venir en busca de aquellos que tienen la VESTIMENTA: “Pues TODOS los que han SIDO BAUTIZADOS en Cristo, de Cristo estáis REVESTIDOS.” Acordémonos de aquella parábola que Cristo mismo dijo sobre aquel hombre que había entrado sin la vestimenta, y después fue arrojado a las tinieblas de afuera, allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 22:11-13).
    No, mi hermana Rosa Juarez, Ya se les ha dicho, pero siguen con lo mismo. Yo creo que si Cristo viniese de nuevo, lo vuelven a crucificar. El enemigo de nuestras almas los tienen aún con aquella ceguera espiritual que no alcanzan a ver la realidad de la Palabra de Dios.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Apoca, 12:10,13:7-8, 14:12-13,15:4. no tengas miedo de proclamarlo, yo lo recibi, por revelacion de jesus y me paso que me desilucione de ver el error de las denominaciones, y me llene de mucha triztesa y pase muchos anos sufriendo por esa razon pero ahora glorifico al gran REY Y SENOR DE LAS NACIONES, JESUS ES SU NOMBRE, que ya no tengo mas miedo de gritarlo, de refutarlo y de decirle a todo el mundo, me lo acepten o no, quieran escuchar o no, lo decimos habiertamente y es por eso que en este foro a habido mucha oposicion, y reconosco de donde viene esta, por que lo creas o no este es un lugar “catolico” revisa todos sus comentarios y desen cuenta por uds. mismos. revise todas sus referencias y inmediatamente me di cuenta. Pero eso no importa ellos tambien deben saber, si no obecen al mandato de JESUS. Sera de su propia decision, cuando comprendi este mandamiento de ser bautizado en el nombre de Jesus, entonces fue que comprendi Apoca. Todo el cap. 17. y 18: ver. 5-y 6. Lee por ti mismo y date cuenta de la verdad. todo se tiene que cumplir. y es por eso que ya no tengo miedo, por que el tiempo ya a llegado, y de eso la opocision. en donde quiera que vallas, pero la persona que le pertenesca escuchara. Te lo aseguro. Toda la biblia en si,
    habla de eso pero, no todos lo comprenden, por que ya esta escrito, que asi es, Apoc. 13:10, y 16:15, 17:15. y la la lista es interminable, comenzando desde genesis y terminando en el Apoc. por eso es que he insistido tanto que JESUS Y JEHOVA ES EL MISMO. SOLO QUE LOS QUE LE LLAMARON JEHOVA FUERON LOS ECUMENICOS, POR QUE EN HEBREO, NO ENCUENTRAS NOMBRE ALGUNO, PERO, SUS INICIALES DEL NOMBRE, SIGNIFICAN ESO YESHUAH. Por eso hoy mi alma puede decir con toda libertad: YESHUAH=NISI=JESUS ES MI ESTANDARTE.
    YESHUAH=JIRED=JESUS ES QUIEN VE.
    YESHUAH=MELECH=JESUS ES MI REY.
    YESHUAH=SHALOM=JESUS ES MI PAZ.
    YESHUAH=ADONAI=JESUS ES EL SENOR.
    SI esto lo comprendes ya no lo calles mas, y no importa quien o quienes se opongan, todo se cumplira en el tiempo de Dios, y recibiremos recompensa por esto. aunque para mi, mi unica recompensa es, que nada, ni nadie me aparte de su amor, ni de su presencia. por eso cuido lo que digo. Aunque me provoquen para eso. a mi no me influye nada, ninguna provocacion, me apartara de su amor.
    6

    [contesta a rosa juarez]

  3. rosa juarez opina:

    PARA TODOS LOS USUARIOS: Permanece firme en su amor, pues de Jesus mismo tedremos cada uno de nosotros, la recompensa que cada uno se mereze. y en este mandamiento existe todo el peso de SALVACION Y CONDENACION. AQUI TERMINA EL VERDADERO TEMOR A LA MUERTE. Y LA COMPRENSION EXACTA DE LA MEDIDA DE TRES. Y SAN MATEO CAP. 4:10-11.

    [contesta a rosa juarez]

  4. DAVIDSR opina:

    Mi cometario no lo dirigí a todas las mujeres, se lo dije a usted pero por su actitud muy particular en este foro. Ya se lo dije y lo repito yo creo que la mujer es tan valiosa y capaz como el hombre; pero en este foro ni ganan los hombres ni ganan las mujeres.
    Y no es que yo tenga una opinión mala de usted, es que usted se evidencia con sus comentarios y terquedad. Cualquiera que lea sus comentarios y tenga un poquito de discernimiento, rápidamente se da cuenta que usted anda de viaje.
    Le hago un llamado a la cordura, mire no es que no queramos hablar de los temas que propone, lo que pasa es que debemos respetar el orden establecido en este espacio que muy amablemente dispensan los administradores de esta pagina y las personas que aquí participan (cristianos y no cristianos) que además de participar queremos aprender. Le pido respetuosamente participe del tema “atavió de las mujeres” o busquemos otro espacio donde participar de los temas que usted sugiere.
    Si nos entercamos en hablar cada quien del tema que quiera, vamos a confundir a quienes quieren participar y hasta se ahuyentan de ver la capirotada y desorden de este foro. Yo la entiendo que usted ya no quiera participar en el tema que se trata pero sea buena onda y respete, no nos cambie el tema a los demás.

    [contesta a DAVIDSR]

  5. DAVIDSR opina:

    A TODOS LOS PARTICIPANTES. EL TEMA DE ESTE FORO ES ATAVIO DE LA MUJERES. DIOS LES BENDIGA.

    [contesta a DAVIDSR]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: A TODOS LOS PARTICIPANTES. EL TEMA DE ESTE FORO ES ATAVIO DE LA MUJERES. DIOS LES BENDIGA.

    Rpta: Pues ya se te explicó y Bíblicamente. ¡Para que seguir con un tema que ni tú entiendes! Eso le llamo perder el tiempo. Es como el tema del diezmo. Ya tenemos desde que yo me inicie en este foro, hace cerca de dos años ya, debatiendo sobre el mismo tema del diezmo, y aún todavía hay quienes vueeeelveeeen a repetir lo mismo. Eso si es perder el tiempo.
    Les diré lo que dice la Biblia: “Hay quienes no quieren entrar, pero tampoco dejan a entrar a los otros.”
    Es por eso que debemos entrar en OTRO TEMA. Ahora no culpo a Carlos Menjivar cuando dijo: me retiro porque esto ya es muy aburridoooo.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Te explicaré mi posición sobre el tema del foro.
    Yo tengo mi punto de vista sobre lo que es “El Atavío de las Mujeres” y lo he expuesto con los fundamentos que a mi me parecen correctos; entiendo que tu tienes un punto de vista diferente y también lo has expuesto con los fundamentos que a tu parecer son correctos, respeto tu punto de vista aunque no lo comparto. Me parece que hasta ahí esta dentro de lo correcto.
    Mantener un dialogo o debate, en que cada cual libremente podamos exponer nuestros diferentes puntos de vista, dentro del debido respeto, creo (sin temor a equivocarme) es justamente el propósito del foro y de quienes amablemente nos permiten usar este espacio.
    Un debate alturado, es un valioso aporte para quienes estén buscando información sobre el tema. Pero si cada cual nos ponemos a despotricar del otro forista, porque no se convierte a nuestro modo de ver las cosas, entonces mostramos intolerancia, fanatismo, ocasionamos que por culpa nuestra, quienes nos leen terminen más confundidos, e incluso provocamos que el Evangelio de Cristo sea vituperado.
    Esto último, no lo digo por tí, sino por la nefasta participación de LOSDOSTESTIGOS, a ese tipo de personas, los cristianos que no solo memorizamos la Biblia sino que tratamos de vivir la vida cristiana, aunque con errores pero teniendo como meta tener un buen testimonio de vida, debemos rechazar, es nuestro deber, derecho y obligación.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Sobre el caso de la hermana rosa juarez, me parece que tiene buenas intenciones, pero la forma de expresar su punto de vista, no es el más adecuado. Muestra cierto apego a los legalismos religiosos, ese tipo de legalismo que fue rechazado por Nuestro Señor y también por el Apóstol Pablo, ya que, si bien la ley escrita en la Biblia no prescribe, los cristianos no estamos bajo ley sino que vivimos en la fe de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora otro aspecto que me parece inadecuado y hasta podría decirse con ciertos aires de fanatismo es la de creerse la elegida o la accionante de la Palabra de Dios, he allí su SENTENCIA hacia mi persona o la disimulada amenaza a DAVIDSR; esta actitud no es la de un cristiano que tiene el corazón con amor hacia su prójimo. Un caso (lo pongo solo como un comentario aparte) me ocurrió hace como un mes donde en una conversación casi sin importancia, fui sentenciado a muerte por un “cristiano” legalista que no dudó en decirme que tal vez no vería el nuevo día y todo por no aceptar ciegamente sus puntos de vista. En un foro, esto parece algo risible, pero se de casos en que personas fanatizadas han causado incluso muertes, por lo que es también nuestro deber orientarles hasta donde se pueda, si no logramos hacerles entender, pues que le vamos hacer, solo esperar que sea El señor quién les abra la mente. Con esto no quiero decir que la hermana rosa tenga malas intenciones, de ninguna manera, no dudo que sus intenciones sean buenas, pero si sigue por ese camino puede cometer muchos errores…

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sobre el tema del bautismo, claro que es un tema muy importante para los cristianos, algo ya habíamos conversado en el foro “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones” que muy amablemente los amigos de TuBiblia.Net han tenido a bien aperturarnos, para debatir allí sobre otros aspectos que nos preocupan y no estemos distorsionando los foros que tienen un tema especifico.
    En ese entender, no es que no se quiera debatir lo que has propuesto, sino que es por respeto a los que buscan comentarios sobre el tema especifico del foro y también por respeto a la Administración, que como cristianos deberíamos mostrar en todo tiempo.
    saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Sobre el tema del bautismo, claro que es un tema muy importante para los cristianos, algo ya habíamos conversado en el foro “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones” que muy amablemente los amigos de TuBiblia.Net han tenido a bien aperturarnos, para debatir allí sobre otros aspectos que nos preocupan y no estemos distorsionando los foros que tienen un tema especifico.
    Rpta: Estimado Rubén, en que forma lo vamos a deformar, porque eso es el siginificado de distorcionar. Con hablar LA VERDAD! Las cosas no se deforman hablando la VERDAD.
    Todavía se te hace poco en la forma como se ha estado deformando sobre temas que ni nos van ni nos viene, mi hermano.
    La Salvación es lo más importante, y de eso se trata la Biblia. Al aplicar la Palabra de Dios en lo que estamos comentando, eso nos sirve de respaldo de que estamos hablando la verdad, y tú dices que eso es distorcionar. ¡No mi hermano, cuan lejos estas de la verdad. A que ponernos mas a escudriñar lo que realmente nos sirve como mapa y nos conduce a la salvación, ¿no crees? Con ello no pienso estar faltando el respeto a Dios ni mucho menos a la Administración. El Apostol Pablo mismo dijo: Hay de mí si no anunciare el EVANGELIO. Pues se supone que de eso se trata este FORO. Decir la verdad y no hablar mentiras!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Disculpame hermano por lo que voy a exponer. Pero veo aquí, según tus comentarios, y en la forma como los expones, que eres el mismo hermano Rubén.
    Y si eres el mismo hermano Rubén, me estás engañando a mi, y estas engañando a los del resto del foro. No hagamos eso por favor.
    Yo desde que entre, les he mostrado lealtad, y sabes porque, porque TEMO A UN DIOS, que a Él no se le debe mentir. El único que hace eso es el mismo satanás, y ese maligno tiene a sus mismos demonios que nos andan mintiendo, y nos seguirán mintiendo a los que siguen sus astucias porquerías.
    Si en verdad amas a Dios, no hagas eso mi hermano, porque tarde que temprano Dios te va a exponer a la luz. Con Dios no se juega, creemelo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Se distorsiona hablando de asuntos que no son el tema especifico del foro, plantealo en “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones”. Aquí se trata del “Atavío de las Mujeres”.
    Es como que yo entro a un cine a ver una película de acción y pasan una de terror, eso no cae bien, mi hermano. Me imagino que si te pasa algo parecido te va causar incomodidad, de igual manera es en el foro. Imagina que hermanos entran a leer sobre “El Atavío de las Mujeres” y encuentran cualquier cosa menos sobre “El Atavío de las Mujeres”. A eso me refiero.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Debes tener en cuenta que en un debate sobre un tema especifico, entre cristianos de diferente denominación, lo que se busca no es que unos convenzan a otros, sino de que cada cual exponga lo que entiende de la palabra de Dios.
    Tratar de prevalecer con terquedad en que solo mi punto de vista esta de acuerdo a la biblia y solo yo hablo la verdad, es demostrar intolerancia, lo que no debe existir en un cristiano. La intolerancia es dañino para el evangelio, eso es practica de cristianos legalistas, pero los cristianos de fe, entendemos que pueden haber diferentes formas de entender la Palabra de Dios, de lo contrario Pablo no diría “Cada uno firme en su fe”.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sobre que DAVIDSR y yo somos uno, claro que somos uno en la fe, pero aparte de eso no se a que te puedas referir. Alguna vez también decías que soy Carlos Menjivar porque tuve algunas coincidencias en algunos temas.
    Hermano, yo soy un cristiano “no religioso”, por tanto, no tengo ningún temor de expresar mis coincidencias con cristianos de otra denominación, así lo hice contigo, con mael, con Carlos, con DAVID, con rosa y tantos otros, pero cuando a mi parecer el concepto que manejan me ha parecido equivocado, no he dudado tampoco en expresar mi desacuerdo.

    [contesta a Ruben]

  15. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hermano saludos. Estas disculpado por creer que Rubén y yo somos la misma persona. Pero si te dio esa impresión échale una analizada a ese echo, porque a mí me confirma que el discernimiento espiritual no anda de lo mas acertado y por otra parte es entendible tu confusión, por que la palabra de Dios es solo una y si encuentras muchas coincidencias entre el entendimiento de Rubén y yo pues gloria a Dios, es buena señal.
    No tengo el gusto de conocer personalmente a Rubén pero checa que hay diferencias también, él ha sido pastor, yo preparo adoradores (alabanza). Rubén coincide con ustedes en lo del velo y yo no. No se de donde es y no se si pertenece a alguna denominación (por que iglesia solo hay una) pero si Dios quiere algún día le conoceré personalmente. Pero debo decirte que la mayor coincidencia que tengo con Rubén es la actitud. También hay cosas en las que todavía no estoy totalmente de acuerdo en el tema del “atavió de la mujeres” que en su momento saldrán a la palestra y será con todo respeto. Pero solo lo podremos hacer si ustedes nos dan chanza; y lo digo porque se han propuesto cambiar de tema a este espacio que lleva el nombre que menciono antes. Ya se que hiciste tu mejor esfuerzo y no has logrado que este de acuerdo contigo, pero ponte a pensar que puede ser que tu seas el equivocado. O sea no es cuestión solo de que tú me expliques a mí sino que se expongan argumentos que dan razonamiento a tradiciones y que se han aceptado sin discernimiento espiritual propio. Si tú ya no quieres participar o almenos no conmigo, deja que otros lo hagan. Ya sea nuevos participantes o quienes si tengan algo que ofrecer.
    Y con respecto de los otros temas, yo con mucho gusto escudriño y podría dilucidar en foro pero siendo respetuoso de los espacios y el orden sobre todo; busquemos el lugar apropiado.
    Participemos sobre “el atavió de las mujeres” y que Dios bendiga sus vidas.

    [contesta a DAVIDSR]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: No mi hermano, no estoy tratando de prevalecer con terquedad en que solo mi punto de vista esta de acuerdo a la biblia. Es por lo que la Biblia dice. Hay versiones Bíblicas que no se necesitan interpretación, como suelen muchos decir que es según como uno lo interprete.
    Ya hemos hablado sobre el bautismo, cuando hay muchos de los del foro que dicen que el bautismo no es necesario, que con tan solo creer, y he visto que tú los haz apollado.
    Yo en cambio, les digo que si es necesario, y enseguida expongo del porque creo que si es necesario.
    Un ejemplo: Si no fuese necesario, entonces porque el Apóstol Pedro dijo en 1 Pedro 3:19 “El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA, no quitando las inmundicias de la carne, sino trayendo una buena consciencia delante de Dios.”
    No porque diga: “no quitando las inmundicias de la carne, significa que no salva.” De otra manera el Apóstol Pedro no hubiera dicho tal cosa. Y confirmado por ananías cuando bautizó a Saulo de Tarso al decirle: “Ahora porque te detienes, levántate y bautizate, y LAVA TUS PECADOS,” si fuese cierto que el bautismo NO SALVA. Conforme a lo que hemos leído en Hech. 22:16, ¿que es lo que LAVA LOS PECADOS? Según Ananías, ¡es el BAUTISMO! Y si el bautismo lava los pecados, entonces no tendría sentido si nosotros decimos que el bautismo no SALVA, ¿correcto?
    No tendría sentido el Apóstol Pablo al decir: Que somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, ¿verdad? O sea, ¿como se va a sepultar al hombre viejo, si el bautismo no es necesario?
    No, mi hermano Rubén y mi hermano David, no estoy tratando de prevalecer con terquedad en que solo mi punto de vista esta de acuerdo a la biblia. Ustedes, los del foro, ya que expuse mi punto de vista, y lo respaldo Bíblicamente como lo ven, ¿creen ustedes que estoy tratando con terquedad solo mi punto de vista?
    Pues déjenme decirle a ambos, que los estimo mucho en el Señor, Si uno vive con el PAN DE VIDA que es la Palabra de Dios, y mismo el Señor Jesucristo se lo dijo a satanás en el libro de Mateo, que no sólo de pan vivirá el HOMBRE, sino de TODA PALABRA

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Para Ruben: No mi hermano, no estoy tratando de prevalecer con terquedad en que solo mi punto de vista esta de acuerdo a la biblia. Es por lo que la Biblia dice. Hay versiones Bíblicas que no se necesitan interpretación, como suelen muchos decir que es según como uno lo interprete.
    Ya hemos hablado sobre el bautismo, cuando hay muchos de los del foro que dicen que el bautismo no es necesario, que con tan solo creer, y he visto que tú los haz apollado.
    Yo en cambio, les digo que si es necesario, y enseguida expongo del porque creo que si es necesario.
    Un ejemplo: Si no fuese necesario, entonces porque el Apóstol Pedro dijo en 1 Pedro 3:19 “El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA, no quitando las inmundicias de la carne, sino trayendo una buena consciencia delante de Dios.”
    No porque diga: “no quitando las inmundicias de la carne, significa que no salva.” De otra manera el Apóstol Pedro no hubiera dicho tal cosa. Y confirmado por ananías cuando bautizó a Saulo de Tarso al decirle: “Ahora porque te detienes, levántate y bautizate, y LAVA TUS PECADOS,” si fuese cierto que el bautismo NO SALVA. Conforme a lo que hemos leído en Hech. 22:16, ¿Que es entonces lo que LAVA LOS PECADOS? Según Ananías, ¡es el BAUTISMO! Y si el bautismo lava los pecados, entonces no tendría sentido si nosotros decimos que el bautismo no SALVA, ¿correcto?
    No tendría sentido el Apóstol Pablo al decir: Que somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, ¿verdad? O sea, ¿como se va a sepultar al hombre viejo, si el bautismo no es necesario?
    No, mi hermano Rubén y mi hermano David, no estoy tratando de prevalecer con terquedad en que solo mi punto de vista esta de acuerdo a la biblia. Ustedes, los del foro, ya expuse mi punto de vista, y lo respaldo Bíblicamente como lo ven, ¿creen ustedes que estoy tratando con terquedad solo mi punto de vista?
    Pues déjenme decirle a ambos, que los estimo mucho en el Señor, Si uno vive con el PAN DE VIDA que es la Palabra de Dios, y el mismo Señor Jesucristo se lo advirtió al mismo satanás en el libro de Mateo, donde le dijo que no solo de pan vivirá el HOMBRE, sino de TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

    Ya eso se los expliqué el por qué defiendo la Palabra de Dios. Y la seguiré defendiendo siempre y hayga discrepancia en nuestra forma de traducirla.

    Lo mismo lo hice con lo del velo, pero veo que ninguno de los dos entendieron. Culmino con lo siguiente: “Si el cabello es con lo que se va a cubrir la cabeza, ¿Acaso se va a quitar el cabello cuando no esté orando ni profetizando y ponerse el cabello de nuevo en su cabeza cuando ore y profetice?”
    Mis hermanos, si leen bien, se trata de algo que se quita y se pone, y tanto ustedes como yo sabemos bien que con el cabello de la mujer no se puede hacer eso, a menos que tenga una peluca.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Ya eso se los expliqué el por qué defiendo la Palabra de Dios. Y la seguiré defendiendo siempre y hayga discrepancia en nuestra forma de traducirla.
    - Rpta: Hermano, permiteme decirte que estas expresiones son algo desatinadas. Entendiéndose que somos cristianos, no cabe estar diciendo yo defiendo la palabra de Dios, salvo que estés pensando que yo estoy atacando la Palabra de Dios.
    Lo que hacemos en el foro, es defender nuestro punto de vista, es decir, lo que entendemos de la Palabra de Dios. No es bueno decir “yo defiendo la Palabra de Dios” porque entonces nos atribuimos ser seres superiores a nuestros hermanos o podríamos decir que nos atribuimos ser como una especie de iluminados.
    Algunos también caen en el grave error de decir, “tú no eres cristiano”, osea, se llenan de soberbia y se atribuyen la capacidad de calificar quién es cristiano y quién no lo es, todo porque son intolerantes y no aceptan que pueden haber hermanos que tienen una visión diferente. Y, no es pecado que los cristianos podamos tener diferente visión sobre un mismo tema, al respecto el apóstol Pablo dice “Quién eres tú que juzgas al criado ajeno…” “cada uno firme en su fe”, entonces juzgar al hermano despectivamente, calificándole de no ser cristiano, y otros tantos adjetivos, eso si es pecado; caso por ejemplo, de la hermana rosa, por eso decía que sus intenciones pueden ser buenas, pero sus métodos son erróneos.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Continuando…
    El Señor dijo: “No he venido a traer paz sino espada”, aquí se entiende que la Palabra de Dios es necesario poner en debate a fin de conocer a los que se autodenominan cristianos y a veces hablan bonitas palabras que a primera vista impresionan, pero resulta que son lobos disfrazados, caso LOSDOSTESTIGOS, que si no le hubiera pedido precisiones sobre lo que dice, hasta ahora tal vez estaría siendo aceptado como alguien bueno en la palabra, pero bastó ponerlo a prueba para que se quite el disfraz; entonces, que los cristianos tengamos diferentes criterios sobre un mismo tema, también es bueno, nos permite reconocer a los falsos profetas.

    [contesta a Ruben]

  20. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Saludos, Dios te bendiga.
    Cada vez me convenzo mas de que hay tela para el tema atavió de las mujeres. En la Biblia dice que la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta a su cabeza… y que la mujer va orar o profetizar que se cubra. Pero no dice que cuando no este orando o no este profetizando deba estar cubierta o no cubierta, es decir, que la mujer o el hombre pueden andar de acuerdo al uso o costumbre cuando no van a orar. Existen formas de que el pelo cubra o deje de cubrir; según entiendo cuando dice que ala mujer le es dado el cabello en lugar de velo, si lo deja crecer tan largo y lo peina de tal forma que haga la veces de velo, eso le cubre su cabeza. Después de orar puede seguir usándolo así o peinarlo diferente (recogérselo), incluso si no va orar pudiera cortarlo aunque no recubriera totalmente pero antes en la Biblia dice que le es honroso dejárselo crecer y al hombre le es mas honroso recortárselo, y asumo yo, que sea de tal forma que no le cubra totalmente (preferible ni parcial) su cabeza.
    Por lo anterior es que afirmo que el velo no es algo que se tenga que quitar y poner. Tanto en el caso del hombre como el déla mujer, el objeto del que se habla cubre su cabeza es el mismo pelo.
    Mi hermano si en este discernimiento a ti te parece que hay necedad (que no la hay, sinceramente es lo que creo) no te enfades, busca una forma de explicar que no hayas usado antes. Me pareció bien como hiciste en tu comentario, preguntas directas.
    Y sobre el tema del bautismo, me parece muy interesante tu exposición, pero insisto que no debemos distorsionar el propósito del foro; debemos buscar la mesa indicada para dilucidar sobre ese tema, o sea otro link. Nomás checa cuando llegan los correos electrónicos a tu bandeja dice “nuevo comentario sobre atavió de las mujeres”.
    Que Dios te bendiga y nos bendiga para seguir en buena lid.

    [contesta a DAVIDSR]

  21. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Volviendo al tema de “El atavío de las Mujeres”, la biblia no hace una descripción de lo que significa un vestido que muestre “decoro, pudor y modestia”; solo dice que la vestimenta de un cristiano debe ser con “decoro, pudor y modestia”; de allí que en mi entender, esto es un concepto variable, es decir, que la interpretación de los que es “decoro, pudor y modestia” puede variar según factores naturales que afectan a este concepto, como son: el tiempo, la geografía, la costumbres, la estación natural del año, el lugar en que nos encontramos, la actividad que estemos realizando, la ocasión, la capacidad económica, el cargo que uno ocupa, etc.
    En mi país hay un dicho popular “la mujer del César no solo debe ser honrada sino también parecerlo”, creo este dicho se ajusta a lo que dice Pablo; el cristiano no solo debe tener un buen corazón, sino también parecer que es de buen corazón, y ese “parecer de buen corazón”, se manifiesta también en nuestra forma de vestir, pero el problema me parece radica en que unos cristianos lo toman como que esto es un uniforme invariable y aplicable en todo tiempo y en todo el planeta, mientras que hay otros cristianos como yo que pensamos que es variable según los factores que ya he indicado.
    Poniendo un ejemplo: en el internet he tenido la oportunidad de ver algunas hermanas de la iglesia de mael, bien tapaditas desde el cuello a los pies y también con su velo de tela, yo no se en que lugar vive mael, solo he visto parte de un culto en su congregación; me imagino que las hermanitas no tendrán ningún incoveniente en vestirse de esa forma; pero, yo he trabajado en la Selva de mi país, allí si a alguna mujer se le obliga en nombre de Cristo a vestirse como en la congregación de mael, la hermanita podría morir por sofocación o tal vez terminar con graves problemas de salud; y, yo personalmente no creo que esa sea la voluntad del Señor.
    Por cosas como esa, es que yo digo que el concepto de “decoro, pudor y modestia” es variable y debemos tomarlo con inteligencia y sabiduría.

    [contesta a Ruben]

  22. rosa juarez opina:

    Para; David y Ruben: En el caso de los dos ultimos comentarios dirijidos hacia mi, por parte de ambos tengo algo que comunicarles: os referire una parabola; Alguien es dueno de una bolsa de harina y esta se ve deliciosa y pura y se ve codiciable para hacer pan para el consumo humano y asi alimentar al hambriento y al necesitado. pero el problema es que el dueno se descuida y vienen RATAS Y SE COMEN TODO LO MEJOR DE LA HARINA Y ADEMAS SE DEFECAN Y HORINAN EN ELLA, CUANDO LLEGA EL MOMENTO POR LA MANANA DE PREPARAR EL PAN ES IMPOSIBLE PARA EL CONSUMO HUMANO Y ASI DARLE AL AMBRIENTO POR QUE LAS RATAS SE DEFECARON EN ELLA Y POR LO MISMO YA NO ES SALUDABLE COMER DE ESA HARINA. POR QUE EL QUE DE ELLA COMA, CORRE EL RIESGO DE ENFERMARSE Y SI NO HAY UN DIASNOSTICO DE UN MEDICO A TIEMPO CORRE EL RIESGO DE MORIR, DEBIDO A LA CONTAMINACION QUE LAS RATAS OCASIONAN CUANDO SE DEFECAN Y HORINAN EN LA HARINA.
    Si no comprenden esta parabola podria explicarla mejor.
    BIBLIA NET Es un punto como un oasis para el necesitado y pan para el hambriento. (eso significa la harina) el problema es que RATAS viene y contaminan la harina, defecandose y horinandose en ella, y por esa razon es imposible que el pan que procede de la harina ya no se pueda comer. En los libros de la ley. Dios les prohibio a su pueblo comer pan leudado el dia de la pascua. debian comer sin leudo alguno. y mucho menos aquellas personas que vengan a este lugar podrian ser edificadas si hay contaminacion o palabra leudada. NO POR BIBLIA NET. SI NO, POR AQUELLOS QUE VIENEN Y SE DEFECAN Y SE HORINAN EN LO BUENO QUE ES PARA ALIMENTO ESPIRITUAL. dice su palabra, un poco de levadura leuda toda la masa. DEBEMOS ALIMENTARNOS CON PAN SALUDABLE Y LIMPIO DE ACUERDO A LAS NORMAS DE SALUD DE CUALQUIER PAIS. YA NO DIGAMOS EL ALIMENTO SOLIDO Y ESPIRITUAL QUE ES LA PALABRA DE NUESTRO SENOR Y DIOS DADOR DE VIDA JESUS ES SU NOMBRE.

    [contesta a rosa juarez]

  23. Hna. Ninoska opina:

    hermanos no caigan en contiendas,
    Proverbios 30:33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla; el que con fuerza se suena la nariz sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.

    Gálatas 5:22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. 26 No seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos a otros.

    Mateo 5:9 “Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos los hombres.

    [contesta a Hna. Ninoska]

  24. Ruben opina:

    Para Hna. Ninoska:
    Buena tu recomendación, pero te falta algo, es bueno ser directos, es decir, los cristianos no debemos ser tibios sino que si vemos que alguien o algunos son contenciosos, es bueno decirlo directamente, a fin de que el contencioso se corrija o al menos de explicación de su proceder.
    Pero tampoco hay que confundir, un debate sano sobre nuestras discrepancias, con una contienda, por eso te decía, es bueno ser claros, precisos y directos, hagamos las comparaciones y descubramos el espíritu contencioso; así se ayuda más. Por lo demás, correcto tu recomendación y estoy completamente de acuerdo en evitar ser contenciosos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez:Yo no tengo ningún inconveniente y creo que los demás del foro tampoco. Hasta creo que es bueno que venga y coma de esa harina pura, como usted le llama a este espacio de la Biblia.net. o sea que participe opinando y en específico sobre el tema que se trata “atavió de las mujeres” y si lo hace con respeto y de acuerdo al orden ya establecido; nadie podrá considerar que usted leude la harina.
    Soy el primero en aceptar su opinión siempre y cuando se reconozca como eso, su opinión y que puede haber quien la comparta y quien no.

    [contesta a DAVIDSR]

  26. DAVIDSR opina:

    Para Hna. Ninoska: DIOS LE BENDIGA, EN MUCHOS ANTERIORES COMENTARIOS SE HACE UN LLAMADO AL RESPETO (COMO PARTICIPANTE LE CONSTA) YO PUEDO DAR TESTIMONIO QUE RUBEN HA PEDIDO CALMA Y CORDURA PARA QUE ESTO NO SEA UNA CONTIENDA SINO UN SANO DEBATE.
    ES OBVIO QUE NO ESTAMOS ACOSTRAMBRADOS A DEBATIR CON CIVILIDAD PERO CREO QUE PODEMOS APRENDER Y EN MUCHOS DE LOS CASOS COMO SE EXPONEN AQUI APRENDEMOS LO QUE NO DEBEMOS HACER.
    YO LO TOMO COMO UNA PRUEBA DE FUEGO DE DONDE SE PUEDE PULIR LA PACIENCIA.
    POR LO PRONTO GOZESE POR ASI LO PROMETE EL SEÑOR Y SIGA ORANDO POR QUE ASI SEA.

    [contesta a DAVIDSR]

  27. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: Dios te bendiga. Yo se que a muchos no le caerá como cosa nueva pero gran parte estoy de acuerdo con tu apreciación en cuanto a decoro en la vestimenta. Es mas creo que eso también debe aplicar a la vestimenta del varón. Por que la palabra DECORO sino es sinónimo si lleva implícito el respeto, el honor, la dignidad, el recato y la pureza. Y por su parte MODESTIA se dice de quien es moderado, que tiene humildad, escaso de vanidad. Por eso en cada región puede que apliquen normas de convivencia y supervivencia que a nuestro parecer y nuestros valores no son correctos.
    Por otra parte del tema, te hago una pregunta directa ¿a que crees que se refiera Pablo cuando dice que la naturaleza nos enseña que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello y a la mujer le es honroso? La pregunta, a reserva de tu respuesta, te la digo por que a mi me da la pauta para discernir lo del velo.
    Bueno por lo pronto saludos, animo y adelante.

    [contesta a DAVIDSR]

  28. CARLA FLORES opina:

    Qué opinan sobre el mantener una relación con un hombre casado como puedo liberarme de eso y vivir mejor con mi conciencia, mejor dicho como limpiar mi alma mi cuerpo mi espiritu y mi conciencia por todo lo que he actuado y lo que es peor como hago para dejar de buscar a ese hombre casado y encontrar en mi corazon a dios para vivir mejor lo que me permitira abrir mi corazón aun hombre que de verdad se pueda dedicar exclusivamente a mi, vivo presa de mis pensamientos y sentimientos a ese hombre y mi vida esta sin poder seguir por el camino de dios porque es demasiado fuerte ese sentimiento como tambien lo es la culpa que cargo en mi conciencia.

    [contesta a CARLA FLORES]

  29. CARLA FLORES opina:

    Para CARLA FLORES: La situacion es critica creo debes poner el problema en una balanza y dejar liberar lo que sabes esta totalmente mal, el mantener una relacion con un hombre casado no te dejara satisfacciones personales, talvez solo sexuales; sien embargo es tu vida, eres dueña de ella y de tu cuerpo, actua sin afectar a una familia, a tu propia familia, reconciliate con dios, el demonio esta latente en cada uno de nosotros, no se que edad tienes sin embargo pienso que debes ser una mujer de la que cualquier hombre LIBRE, pueda darte lo que te mereces y sin afectar a una familia que seguramente tiene ese hombre casado, lograrás ser feliz, no te olvides dios esta con todos, abre tu corazón el espera por TI.

    [contesta a CARLA FLORES]

  30. SOFIA VINUEZA opina:

    La situacion es critica creo debes poner el problema en una balanza y dejar liberar lo que sabes esta totalmente mal, el mantener una relacion con un hombre casado no te dejara satisfacciones personales, talvez solo sexuales; sien embargo es tu vida, eres dueña de ella y de tu cuerpo, actua sin afectar a una familia, a tu propia familia, reconciliate con dios, el demonio esta latente en cada uno de nosotros, no se que edad tienes sin embargo pienso que debes ser una mujer de la que cualquier hombre LIBRE, pueda darte lo que te mereces y sin afectar a una familia que seguramente tiene ese hombre casado, lograrás ser feliz, no te olvides dios esta con todos, abre tu corazón el espera por TI.

    [contesta a SOFIA VINUEZA]

  31. emilia lopez opina:

    Para CARLA FLORES: Carlita me permites darte mi opinion lo unico que yo podria sugerirte es que tu solita, debes tomar la decision ya sea de dejar o seguir una relacion que tienen muchas veces consecuencias tristes, en la cual se involucran muchas personas, ninos si los hay y adultos en este caso uds, los involucrados, no podemos juzgarte mal por lo que haces o condenarte pues solo Dios perdona y condena. Y solo El puede darte lo que tu corazon necesita, y en en eso de limpiarte, el corazon no se puede limpiar de una conciencia, como si esta fuera una mesa o cualquier otro objeto, solo Dios limpia las manchas y pecados por medio de su sacrificio que Jesus hizo el cruz del clavario al menos eso yo e leido por que yo entre aqui buscando tambien un consejero pero estaba leyendo lo mas reciente y mejor te aconsejo lo que yo misma voy a hacer, busquemos un pastor cercano de buen testimonio y pues busquemos consejo directo por que aqui uno no sabe con quien puede uno hablar, pues son muchas las personas que vienen aqui, mi abuelita siempre me decia eso, que los pastores deben dar buen tetimonio, y que antes de hir a una iglesia yo debia ponerme primero en las manos de Dios”consejo de mi abuelita. creo que debemos buscar mejor un lugar donde asistir, y pues que Dios nos ayude a ti y ami.

    [contesta a emilia lopez]

  32. Ruben opina:

    Sobre los cuatro últimos comentarios, me parece hay algo extraño, por lo que yo me abstengo de opinar al respecto.

    [contesta a Ruben]

  33. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    - Tu comentario: ¿a que crees que se refiera Pablo cuando dice que la naturaleza nos enseña que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello y a la mujer le es honroso?
    - Rpta: Arriba estaba exponiendo un breve análisis al respecto cuando fui interrumpido, pero voy a repetirlo y haber que opinión tienes al respecto:

    Hablando del cabello:
    Pablo dice en 1 Cor 11:14-15 “LA NATURALEZA misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso…”
    Me parece que deberíamos fijarnos que Pablo se está refiriendo a NATURALEZA. El uso del cabello corto no fue dado como una ley natural en la creación, ni siquiera sabemos si los primeros hombres se cortaban el cabello, yo francamente lo dudo, debido a que la humanidad estaba en desarrollo como un ser que es parte del mundo en que vivimos. Entonces me parece que es correcto pensar que el uso del cabello corto en el hombre se dio a través del tiempo, y con el tiempo se volvió una costumbre honrosa para el hombre, sobre todo en los griegos y los romanos; de los judíos tenemos referencias que usaban cabello largo aunque tal vez no haya sido tan largo como el de la mujer, de lo contrario Pablo no diría que es honroso para el hombre usar cabello corto, pero ese cabello corto de los hombres judíos, pienso que no era tan corto como el de los romanos o griegos o como lo que llamamos cabello corto hoy en día.
    Cuando Pablo dice, LA NATURALEZA misma enseña, está diciendo de una costumbre que a través del tiempo (y a fuerza de la costumbre) se ha convertido en algo natural y llega a ser honroso a la vista de la sociedad.

    [contesta a Ruben]

  34. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: Dios te bendiga.
    Antes de leer tu mensaje leí también los cuatro anteriores y tampoco quise participar por los mimos motivos que tu y que me disculpe la persona que necesita un consejo si esos es verdad.
    Tengo una duda antes de seguir comentando sobre el atavió de las mujeres, cuando yo me registro en el foro para participar automáticamente es seudónimo que registro aparece cada que hago un comentario, con base en esto ¿Cómo pudo suceder que SOFIA NINUEZA se pudiera equivocar y usar el seudónimo de CARLA FLORES para contestar a CARLA FLORES que además es quien solicito la opinión? Pero de todos modos estoy de acuerdo con EMILIA en que es mejor que busque ayuda personal para un problema personal por que puede ser confundida con las opiniones de algunos foristas que no tienen buenas intenciones y prácticamente son anónimos.
    Con respecto de mi pregunta anterior, me da gusto decir nuevamente coincido en mucho con tu observación.
    La cita Bíblica (1 cor. 11:14-15 ¿Acaso no os enseña la naturaleza misma que le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello, mientras que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello?)
    Yo también creo que se refiere a un uso/costumbre; algo parecido a cortarse la uñas, que hasta la fecha se sigue dando, aun que han venido y se han ido modas; la mayoría de los hombres usamos el cabello corto (y en algunos casos obligados por la caída del cabello) y las mujeres usan mas largo el cabello y esto es comúnmente aceptado.
    Creo que en este tiempo como en el tiempo que pablo vivió se dice que por NATURALEZA la imagen del hombre se ve favorecida con el cabello corto, o sea le aporta, se ve bien pues o almenos, menos mal. Pero…¿ que tan corto? creo que esto depende de si cubre totalmente o no su cabeza.
    En el caso de la mujer Pablo dice que le es honroso, es decir que le aporta a su imagen femenina.
    En el caso de estos dos versículos son una pregunta retórica por parte de Pablo, pero para comentar lo que sigue primero me gustaría saber tu discernimiento sobre el hecho que a esta pregunta la precede otra (1 cor. 11:13 juzgad vosotros mismos: ¿es correcto que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?).
    Solo anticipo que te lo pongo en la mesa porque para mi además de estar ligadas por el orden en la Biblia, están ligadas por lo que Pablo quiere que reflexionemos y aplica el método deductivo.

    Bueno por lo pronto ahí te dejo esto y espero no enfadar. Saludos Dios te bendiga

    [contesta a DAVIDSR]

  35. mael opina:

    saludos DAVID SR
    VI NUNO DE TUS COMENTARIOS DONDE SEGUN ENTIENDES QUE EL VELO EN LOS LOS PROMEROS VERSICULOS ; O CUBRISRSE , ES EL MISMO DE LOS ULTIMOS VERSICULOS DE ESTE ASUNTO DONDE DICE QUE EL VELO ES EL CABELLO
    LO CUAL COMPARANDO ASI DE LA MANERA QUE ENTIENDES SE ENCUENTRA CIERTA INCHOERENCIA EN LLAS PALABRAS
    EL TEXTO DICE ASI
    Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta,(PODEMOS DECIR CON CABELLO SUELTO SEGUN TU ENTENDER ) afrenta su cabeza.

    Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza no cubierta,(CABELLO RECOGIDO) afrenta su cabeza, porque da lo mismo que si se hubiese rapado.

    Porque si la mujer no se cubre,(CABELLOSUELTO) que se corte todo el cabello; y si le es vergonzoso cortarse el cabello o raparse, que se cubra.(QUE SE LO DEJE SUELTO)

    El hombre no ha de cubrir(CABELLO SUELTO) su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre
    :
    QUIZAS PARA LA MUJER ES ENTENDIBLE PERO PARA EL HOMBRE NOI SE NETIENDE PORQUE DEBE SER SUELTO O LARGO LO QUE AFRENTA ?
    ADEMAS DE ESTO HE VISTO SEGUN LOS QUE SABEN DEL GRIEGO QUE SON PALABRAS DISTINTAS DE MODO QUE A MI ENTENDER QUE ES POCO CREO QUE ES SUFICIENTE PARA SABER QUE SON DISTINTOS VELOS
    SALUDOS Y ESPERO ME HAIGA EXPLICADO
    PERDON POR USAR MAYUSCULAS COMO ES DE NOCHE BATALLOO PARA VER

    [contesta a mael]

  36. DAVIDSR opina:

    Para mael: Dios te bendiga.
    Si mi hermano, así es como entiendo. Principalmente por lo que pregunta Pablo en las citas: 1 cor. 11:13-15.
    En el caso del hombre si tuviera el pelo largo (lo cual dice Pablo no le favorece) y se lo deja suelto, ciertamente le cubriría la cabeza. entonces estuviera haciendo indebido uso de las atribuciones de la mujer a quien se le dio su cabello en lugar de velo; y el hombre no debe cubrirse cuando ora o profetiza.
    Y con respecto de la Biblia en griego, debo reconocer que no la he tenido a la vista. Y si; me falta escudriñar a ese nivel de semántica. Le pedí a Nathaniel me diera una luz para consultar donde él pudo leer la Biblia en lengua original. Existe la posibilidad que encuentra mas datos que me hagan coincidir con ustedes cuando afirman que la mujer, al orar o profetizar, debe cubrirse con doble velo. Por que entiendo que ustedes dicen que debe tener sobre su cabeza (con cabello largo que le es dado como velo) un velo de un material diferente al de su propio cuerpo, que ya de por si le es dado por naturaleza.
    Me gustaría saber que opinión te merece el hecho de leer en la Biblia lo siguiente:
    1 cor. 11:13 (Juzgad por vosotros mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta?). Una pregunta que antecede a otra con la intención, creo yo, de hacernos reflexionar concatenando a 1 cor. 11:14-15 (¿Acaso no os enseña la naturaleza misma que le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello, mientras que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello? Porque le ha sido dado el cabello en lugar de velo.)
    Y lo digo porque está Pablo explicando una determinada situación y no se ha brincado de tema cuando hace las dos preguntas; sino que con la respuesta de una induce la otra y son versículos consecutivos e hilados.
    Bueno por lo pronto ahí dejo el comentario, bendiciones de parte el Señor te deseo.

    [contesta a DAVIDSR]

  37. Ruben opina:

    Para DAVIDSR y mael:
    No debemos olvidar que Pablo esta hablando de algo NATURAL (uso o costumbre que es honroso a la vista de la sociedad), no esta hablando de algo espiritual ni de una ley bíblica.
    En los tiempos de Pablo, la costumbre de los varones judíos (de lo que he podido leer) era que usaban cabello largo (lo que para nosotros hoy en día es cabello largo) aproximadamente a la altura del hombro y lo llevaban recogido para atrás, a esto era a lo que los judíos denominaban cabello corto. La costumbre de los varones romanos y griegos era el cabello corto (lo que hoy denominamos cabello corto).
    Cuando Pablo dice de cabello corto, se esta refiriendo al cabello que era conocido como “cabello corto” en Corinto y también a lo que era conocido como “cabello corto” en Israel, al menos esa es mi impresión, no estoy diciendo que hablo por revelación, sino que explico algo que es producto de mi análisis, que posiblemente puede ser rebatido por otro análisis más eficaz.
    Para los hombres de la época de Pablo, lo honroso era llevar de esa forma el cabello.

    Haciendo el análisis de la opinión de DAVIDSR: Suponiendo que tenga razón y que Pablo esta hablando de que el soltarse el cabello es lo que Pablo llama “cubrir su cabeza”, esto no tendría sentido para los varones de Corinto, porque ellos no tenían cabellera para soltarse y Pablo principalmente esta hablando a los varones de Corinto.

    Por otra parte, el soltarse el cabello (caso de los varones judíos), no cubre en nada la cabeza, tal vez el cuello pero no la cabeza. Y, pablo esta hablando de la cabeza.

    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Continuando…
    En el caso de las mujeres, en los tiempos de Pablo, el cabello en la mujer era considerado algo especial, el cabello largo era considerado como su gloria, se dice que le prestaban una especial atención a su cabello largo como su preciada gloria.
    Ahora, hablando de velo en la mujer (no del cabello como velo, sino de la prenda que es conocido como velo). Se dice que para una mujer llevar velo, era una costumbre de privilegio honorable, significaba que ocupaba un lugar de respeto en la comunidad, también era señal que “pertenecía” a alguien y que tenía derecho a la protección y sostén de quién bajo autoridad vivía. Las mujeres, no se presentaban en público con la cabeza descubierta, porque eso significaba deshonra para ella y para su esposo. Además, si una mujer se presentaba con la cabeza descubierta, habría sido visto como que se ha colocado al nivel de las mujeres viles de la sociedad.
    Por tanto, en mi opinión, cuando Pablo dice que la mujer debe usar velo no esta hablando del cabello como velo, sino de una prenda de vestir que cubre la cabeza incluido el cabello, porque el cabello es parte de la cabeza y Pablo dice que la mujer debe cubrir su cabeza.

    [contesta a Ruben]

  39. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: Saludos.
    Yo entiendo, cuando Pablo se refiera a la naturaleza, a los mismos atributos físicos humanos como: sexo, complexión, tez y mas; su media filiación pues. Y si efectivamente que le es honroso entre otras cosas a la vista de la sociedad, y agrego que es por que la sociedad considera que esta costumbre, hablando del cabello corto en el hombre, le hace ver mejor su apariencia y refleja sobriedad en la primera impresión.
    Hermano me gustaría saber donde se documento sobre las costumbres relacionadas con el uso o corte de pelo de los tiempos Bíblicos, para poder aportar o rebatir. Porque sinceramente no he complementado mi análisis con otras fuentes de información, que además son validas para tratar de comprender mejor la palabra de Dios. Pero lo que si le puedo aclarar es que en el caso de los varones, los que tienen el cabello corto, pues desde luego que no tienen necesidad de recogerse ningún cabello para orar o profetizar. En cambio aquel varón que tenga tan largo el cabello que por lo menos llegue a sus hombros, ese si tiene que recogerlo o cortárselo para que al momento de orar como es debido (hincado y/o con nuestro rostro inclinado hacia abajo) no cubra su cabeza. Y créame que nada le cubre más la cabeza a alguien que el propio cabello. Porque un sombrero o una cachucha solo cubren la parte superior; incluso un velo de otro material no se acomoda tan bien a la cabeza como lo hace el cabello que para nada se ocupa del cuello sino que se va a la cabeza.

    [contesta a DAVIDSR]

  40. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: Continuo:
    Reitero que tendría que leer acerca de las costumbres o la bibliografía donde dice que en aquellos tiempos significaba tal o cual cosa el uso del velo en la mujer. Pero por lo pronto si puedo afirmar que Pablo no hace ninguna mención de que la mujer deba ponerse alguna prenda de vestir sobre su cabeza, o dicho mas preciso, no habla de ningún velo diferente al cabello. No lo menciona.
    Analicemos: si esto fuera (que se pusiera velo de tela) este velo tendría que estar sobre el velo que ya le fue dado por naturaleza y en consecuencia estaría tapando la señal de autoridad que dice Pablo debe tener por causa del orden jerárquico. Echo equiparable con hacer afrenta de quien es cabeza de la mujer.
    La opinión que pido con respecto de que en los versículos consecutivos de 1ra de corintios 11:13 y 14 es por que creo que aquí pablo nos hace que deduzcamos con que cosa se debe cubrir o dejar de cubrir la cabeza. Les pido lo lean en su contexto y observen que una pregunta le sigue a la otra instruyendo sobre un mismo tema. No son temas diferentes; tan es así que lo amarra con 1ra corintios 11:15.
    Te pido, chécalo y siendo objetivos dame tu opinión sin tomar en cuenta los otros detalles como: “por causa de los Ángeles”, quien es cabeza de quien etc.… que también son dignos de análisis pero para efectos de hacer acotaciones, centrémonos cual es el velo o con que se cubre la cabeza al orar según 1ra de corintios.
    Bueno bendiciones sobre tu vida pido a nuestro Dios.

    [contesta a DAVIDSR]

  41. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    Buena información sobre los tiempos bíblicos puedes encontrar en el libro “Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas”, que lo puedes bajar del internet, hay hermanos que lo proporcionan gratuitamente. Asimismo, puedes encontrar información en bibliografia que habla de la historia de esas tierras, un poco por aquí, otro poco por allá, así vas recopilando datos.
    Si te centras solamente en los versículos bíblicos, te vas a confundir, pero habiendo leído la información adicional necesaria, te darás cuenta que cuando Pablo habla del velo, se refiere a prenda.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    - Tu comentario: No tengo el gusto de conocer personalmente a Rubén pero checa que hay diferencias también, él ha sido pastor, yo preparo adoradores
    - Rpta: No se de donde has sacado que yo he sido pastor, no recuerdo haber dicho eso, porque nunca lo fui, aunque si hubo tiempos en que lo pensé con bastante seriedad pero terminé desistiendo de la idea. Solo soy alguien a quién le gusta el análisis de las Sagradas Escrituras.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:
    Bueno eso es sus comentarios. Yo ya se los expliqué, si no lo entienden, es que necesitan que Dios les abra el entendimiento.
    Veo en ambos, que son varones que les gusta mucho discutir. Pueden durar todo el año discutiendo este mismo tema, y al final no van a salir de acuerdo. Mas claro no se puede aclarar, y con citas Bíblicas. Pero bueno, esto no se hace en las Iglesias de Dios. Yo prefiero mejor callar como dice el proverbio, porque el quien calla es mas sabio.

    Saludos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:DIOS TE BENDIGA.
    SI ES TU DECISION NO PARTICIPAR, SE RESPETA. TU AFIRMAR QUE NO PUEDES SER MAS CLARO, LO ENTIENDO PERO DE QUE SE PUEDE SE PUEDE SER MAS CLARO. PERO ¿PROCLAMARTE MAS SABIO SOLO POR ESO?
    HAY UN DICHO MUY SABIO, “SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR, TE SERA MEJOR CALLAR”

    [contesta a DAVIDSR]

  45. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: DIOS TE BENDIGA.
    DIASCULPA LA CONFUSION, NO TE PUEDO EXPLICAR A CIENCIA CIERTA POR QUE ME QUEDE CON ESA IDEA. PERO VAGAMENTE RECUERDO UN COMENTARIO REALCIONADO A ESO. VOY A REVISAR Y LUEGO TE DOY UNA EXPLICACION.
    HE ESTADO Y SIGO REVISANDO LA LITERATURA QUE ME COMENTASTE, PARA DOCUMENTARME SOBRE EL ATAVIO DE LAS MUJERES. HASTA AHORITA SOLO PUEDO ESTAR DE ACUERDO QUE EL VELO EN LAS MUJERES EXISTIO Y EXISTE AUN EN ATAVIOS GLAMUROSOS. PERO TE PIDO UN POCO MAS, ¿EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE PABLO SE REFIERE A ESE TIPO DE VELO?.
    Y PARA TRATAR DE CONTINUAR AVANZANDO EN EL TEMA; ME GUSTARIA ME CONTESTARAS LA PREGUNTA SOBRE ¿QUE OPINION TE MERECE EL HECHO DE QUE PABLO, HABLANDO DE CUBRIR LA CABEZA, HACE DOS PREGUNTAS QUE CONSIDERO RETORICAS EN 1ra DE CORINTIOS 11:13 AL 14 Y AMARRA EN EL 15?.
    ¿NO CRES QUE ES INSTRUCCIÓN CLARA DE CÓMO CUBRISE LA CABEZA? ¿O DESCUBRIRLA?.

    [contesta a DAVIDSR]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: A lo que me refiero mi hermano David es que YA SE EXPLICO y detalladamente con versos Bíblicos y todavía quieres sacarle más lustre cuando ya no se puede.
    Te dije que allí está hablando el apostol Pablo de un tapado que se refiere a un velo y no al cabello, algo que se quita y se pone. Como es posible que el apostol Pablo, siendo guiado por el Espíritu Santo, hable desde el verso 3 del capitulo 11 de la 1ra de Cor. sobre una cubierta, para luego contradecirse en el verso 15.
    Si lees bien, mi hermano, todo el capítulo 11 de la 1 de Cor. te darás cuenta que una es lo que la Palabra de Dios dice y al final nos dice lo que la Naturaleza confirma. Primero dice del por qué la mujer debe dejarse crecer el cabello y después hace hincapié del por qué debe cubrirse. Una es para respetar a su marido con tener el cabello largo y el otro para tener señal de potestad sobre SU CABEZA, por causa de los ángeles.
    Allí es donde muchos no entendemos. Pero si nos fijamos bien en el contexto, al irnos al principio del capítulo 11 nos vamos a dar cuenta que el apostol Pablo empieza de esta forma: “Sed imitadores de mí, así como yo soy de Cristo.” …..Y retenéis las instrucciones MIAS, de la manera que os enseñé. Mas quiero que sepáis que Cristo es LA CABEZA de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
    Yo creo mi hermano David, que aquí el apostol Pablo enseñó de como todo cristiano (tanto hombre como mujer) debe conducirse en la CASA de Dios. Hablando de REVERENCIA, y si te fijas, ya no hay esa reverencia. Ya todos vamos vestidos como mejor querramos. Es por eso que en uno de mis comentarios dije: Que habemos aquellos que vamos en shorts y unos hasta en camisetas, en ves de usar la mejor vestimenta. Y no por eso digan que ya estamos juzgando. No, es como dijo el sabio Salomón en cierta ocasión: “Cuando vengas a la Casa de Dios Guarda tú pie.” O sea debemos guardar REVERENCIA, porque en la CASA de Dios se debe mostrar respeto.
    Hay mucho que decir sobre al respecto, mi hermano David. No para ser contencioso. Dios sabe que no, pero si hay aquellos que les gusta ser contenciosos, pero no la Iglesia de Dios.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. mael opina:

    he querido contestar la pregunta de sr david , y no lo he hecho por falta de tiempo de hecho es la misma que hace a ruben , tratando de dedicarme mucho al tema paea dar una explicacion entendible, pero leo los comentarios acerca de esto, y mas este ultimo que hace nataniel, y hasta ruben y no entiendo porque no ´puede ver sr david acerca de el uso de la naturaleza que es un ejeplo para demostrar atraves de la conciencia que es necesario el velo en la mujer y en el hombre no, porque esto es lo que nos enseña la naturaleza y como dijo nataniel pablo biene enseñando un asunto y si solo tomamos los ultimos versos para entender que se referia solo al cabello , no tendria caso tanta explicacion , aprate que si has buscado sr david en la web sobre el uso de estas palabras en griego son distintas , entendible que son dos velos distintos
    dijo nataniel mas claro ni el agua, pero aun asi no entiendes, ¡no me creo mas sabio !tengo que hablar como mucho cuidado , pero no sera que te has formado un juicio sobre este asunto, y te obstinas en entenderlo asi, porque alo mejor sin pensarlo lo estas haciendo, porque si yo te lo digo me diras que tengo ese pensamiento y por eso lo entiendo asi, mas tenemos lo de ruben que tambien lo entendio igual al explicarlo , no se deberias reflexionar un momento y pedir ayuda a Dios para que te de sabidura como dice la biblia si alguno es falto de sabidurai demandela a Dios el cual no zahiere

    [contesta a mael]

  48. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Yo ya se los expliqué, si no lo entienden, es que necesitan que Dios les abra el entendimiento.
    - Rpta: Uno de los hábitos que debemos siempre practicar los cristianos es saber escuchar. Hay temas que siempre serán motivo de debate mientras estemos en este mundo, porque así también lo dispuso seguramente El Señor, y este tema de “El Atavío de las Mujeres” en donde se analiza la vestimenta del cristiano y el velo en la cabeza, me parece que es uno de esos temas en que siempre habrá motivo de hablar, comentar, discutir, evaluar, analizar, etc.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Continuando…
    El apóstol Pablo esta hablando de NATURALEZA. No esta hablando de algo que uno debe buscar en una revelación divina, sino de un asunto de NATURALEZA, por lo que no debemos disvirtuar la escritura en la idea de que es un tema de revelación espiritual. Lo NATURAL es perceptible mediante los sentidos y se procesa en la mente.
    El uso del velo como prenda de vestir en la mujer, era una costumbre muy seria en la sociedad de los tiempos bíblicos, no solo entre los judíos, sino entre griegos, romanos y otros países. El velo no fue inventado por los apóstoles, no fue mencionado por el Señor, esa costumbre venía desde mucho antes del nacimiento de El Señor y como dije, era una costumbre extendida en muchos países de la época, incluido Corinto.
    Se dice que muchos divorcios de esos tiempos eran ocasionados por mujeres casadas que salían en público sin su velo, lo que significaba una grave ofensa para su esposo. La mujer casta, respetuosa, honrada de Corinto, al salir de su hogar para ir a cualquier otro lugar, debía vestir velo; mujer que no se lo ponía, era tenida por inmoral.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Veo en ambos, que son varones que les gusta mucho discutir. Pueden durar todo el año discutiendo este mismo tema, y al final no van a salir de acuerdo.
    - Rpta: No solo un año hermano, mientras haya vida en este mundo, seguramente será tema de discusión, porque siempre habrá quienes crean haber recibido una revelación especial y ya no quieran oír nada más sobre el tema, y también siempre habrá quienes habiendo leído en la biblia sobre este tema, se pregunten como es que se aplica al tiempo, lugar, época, etc. en que viven.
    Y que maravilloso que la Palabra de Dios sea tema de análisis, porque de lo contrario ya no habría de que conversar, La Palabra de Dios sería algo aburrido, sin vida, sin Espíritu; pero como La Palabra de Dios es vida y tiene Espíritu, siempre será motivo de dialogo, no importa cuantos años pasen.
    - Tu comentario: Pero bueno, esto no se hace en las Iglesias de Dios.
    - Rpta: Correcto. En la iglesia difícilmente podríamos discutir este tema, porque entonces se volvería como un gallinero. Pero, felizmente estamos en un foro, y en un foro se discute sobre el tema propuesto, cada cual exponemos nuestros puntos de vista.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1636 »