72,435 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Le estoy agregando. Se me cortó cuando estaba escribiendo.

    Para DAVIDSR:

    Con mucho gusto te contesto esas preguntas.
    Tu Dijiste: .-
    1. ¿te refieres al hecho de que la mujer use o permitamos que use pantalon, cuando dices que no le damos a Dios el respeto que se merece? es decir ¿pecamos?.

    Mi Rpta: No me refiero a eso. A lo que me refiero es que a Dios siempre le debemos dar la reverencia, no nomás en la iglesia. A Dios se respeta a todo tiempo. Cuando Dios dice: “Sed santos así como yo soy santo, significa que en nuestro caminar con ÉL debe ser de una vida Santa. Por eso Jesús dijo: Así alumbre nuestra luz delante de los hombres, para que vean, ¿nuestras malas obras? NO! Para que vean nuestras buenas obras (eso es santidad), y glorifiquen a Dios por ello. No ameis al mundo, ni las cosas que están en el mundo; el que ama al mundo, el amor del padre no está en él. Si uno va a seguir la corriente de este mundo con sus nuevas modas, entonces ¿como podemos decir que amamos a Dios, cuando no le damos a ÉL el primer lugar en nuestra vida?

    La Palabra de Dios dice: Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y las demás cosas vendrán por añadidura. ¿Lo estamos haciendo? Yo te aseguro que si estamos siguiendo cualquier moda que se estrena, con eso estamos demostrando que no le estamos buscando como debemos hacer. Yo estoy muy de acuerdo que la mujer use pantalones en su trabajo, porque en una fábrica, la mujer con vestidos no puede trabajar porque estaría enseñando todas sus piernas, porque usualmente la mujer trabaja en una plataforma, cuando los hombres que andan haciendo la limpieza andan abajo. Pero ya cuando se trata de salir al centro con la familia, la mujer se viera más femenina con un vestido.

    2. Tu otra pregunta es: ¿de que manera podemos limitar a Dios?
    Mi Rpta: Lo limitamos en la forma de como creemos. Por ejemplo: muchos dicen que en Dios hay tres personas. Se dice que al principio solo estaba el Padre, y que luego engendro al Hijo y de ellos emano Él Espirítu Santo y luego el Dios Trino quedo completo. ¡Eso es limitarlo! Porque piensan que Dios necesita la ayuda de alguien mas para poder ejecutar su Plan Divino.

    Otra ustedes dicen: La trinidad dice que las 3 personas que conforman a Dios (Padre, Hijo y E.S.) son co-eternas, co-existentes y co-iguales. No pueden ser co-eternas porque según la trinidad El hijo fue engendrado, y la atribución de hijo nos connota un inicio o un momento en la eternidad cuando fue engendrado, ademas la biblia nos dice que un dia el hijo fue engendarado. Te estoy dando todo el resumen para que veas a lo que me refieron con limitar a Dios. Cuando la biblia dice “hoy” esto ubica el inicio del Hijo en el tiempo es decir no puede ser eterno porque tiene inicio de días. lo que ocurre aqui es que cuando la biblia habla del Hijo no nos esta diciendo que exista un Dios Hijo, solo se refiere a la encarnacion de Dios, a ese hombre que nacio en Belén y crecio en Nazareth.

    La otra pregunta usted dijo: .
    3. ¿como tendria que ser la forma de vestir de la mujer para que ¨TU¨ que si le damos el respeto a Dios? es importante nos aportes detalles de como debe ser la vestimenta en la mujer.

    Mi Rpta: Algunos de los hermanos unicistas ya te contestaron esa pregunta. Pero lo que pasa con muchos de nosotros es que no leemos todos los aportes. El apostol Pedro dice muy claro: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos.” Las mujeres de aquella época, era la forma como se vestían, con oro, y vestimentas lujosas. Usted posiblemente diga: ¿pero allí no dice nada del pantalón? Mi hermao, a que usar sabiduria, no solo en la forma como nos conducemos sino que también en la forma como nos vestimos, tanto las mujeres como los hombres.

    Un ejemplo: Hay pantalones de mujeres muy ajustados al cuerpo, y la vestimenta se ajusta según el ambiente. Con esto quiero decir que una mujer con un pantalón bien ajustado a su cuerpo, no es bien recibida en lugares jurídicos, como la corte o oficinas de gobierno, etc. Pantalones que han salido a la moda, que están medio rotos es cada pierna, donde se le enseña la carne cuando camina. Las jóvenes dice: “Esta es la moda!” ¿Tú crees que este tipo de ambiente, le conviene a una cristiana asistir? Hay un dicho muy conocido en todo el mundo que dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres! Tu crees que se viera bien una cristiana seguir la moda. Estaría viviendo “la Vida Loca” como Ricky Martin. Allí es donde Dios nos dá la sabiduría para saber conducirnos como Dios quiere que seamos conducidos. En todo esto se acopla la santidad en la vida del cristianos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Hectorson opina:

    Saludos en el precioso nombre que es sobre todo nombre de nuestro Señor Jesucristo..

    Hermanos he leido los comentarios y las preguntas.

    en estoa momentos no tengo un ordenador Pc donde escribir, solo cuento de un telefono movil para ver sus comentarios, pero es un poco dificil para responder desde un movil.

    A lo que pueda, ire a un easy cafe a alquilar un ordenador y respondere ( si Dios quiere) con mas comodidad..

    Antes les pido a los Varones del Señor que alzan manos santas sin ira ni contienda y doblan rodillas dia y noche, que se acuerden de mi en un pedazito de oracion…
    y como dice aquel poema “Esta cruz pesada llevare, hasta que la muerte me libere”

    Att su hermano en Cristo Hectorso.

    [contesta a Hectorson]

  3. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te Bendiga.
    Gracias por contestar (aunque parcialmente) mis preguntas
    Punto 1.- Si no te refieres al uso del pantalón en la mujer cuando dices que no le damos el respeto a Dios (que yo había dado por un hecho por ser relacionado al tema del foro) entonces es necesario que seas mas especifico porque sabemos que debemos buscar la santidad y que Dios no se agrada de lo malo y que debe ocupar el primer lugar en nuestra vida, pero, a que hecho te quieres referir si no es el atavío de la mujer. Es importante entender lo que se dice en el foro para tomar lo bueno o aprender si es posible.
    Punto 2.- No estoy de acuerdo contigo en tu apreciación de que limitamos a Dios por 3 motivos: A) Es imposible que el ser humano limite a Dios, en el peor de los casos nosotros nos limitamos respecto de Dios. Creo que es otra palabra la que debes usar para describir lo que sancionas. B) No tiene que ver con el tema de este foro que es el atavío de las mujeres y se debe debatir en otro espacio. C)Dios es, ha sido y será Padre, Hijo y Espíritu Santo; quien no recibe a una de sus diferentes manifestaciones está incompleto en su relación con Dios, caso en el que se entendería la falta de discernimiento que puedo detectar en este espacio y por muchas partes. Pero ese es otro tema.
    Punto 3.- De la forma de cómo debe ser la vestimenta en la mujer para que tú la consideres prudente, debo decirte que no aportas mucho, más bien sigue sin haber respuesta porque estas dejando las cosas en el punto donde muchos se confunden. Lo que la Biblia dice lo hemos leído y de lo que consideran algunos no debe ser, acuso recibo. Pero ahora digan cómo debe ser. Con detalles como: tipo de prenda, color, medida, ocasión, cantidad, pieza o piezas, accesorios, cosméticos etc.…. O no me explico o no se quiere contestar pero la petición es que sea menos ambiguos y más específicos, que den detalles.
    Tal vez ya lo tengas considerado, pero solo te recuerdo de algunas preguntas que faltan de responder…
    1. TU COMENTARIO ¨… Los tiempos cambian, pero el Señor no cambia.¨
    MI RESPUESTA… ¿Me puedes explicar cuál es el sentido o intención de esta frase tuya?
    Dado que el pantalón es relativamente reciente en su uso (año 1968 en adelante) se puede considerar una moda (ver tu comentario del día 11-08-2013) y dado por hecho que usas pantalón ¿no te estás sirviendo de las modas o costumbres?

    [contesta a DAVIDSR]

  4. Hno. MAnny opina:

    bendiciones a todos, esta mañana……acabo de leer los comentarios y sus respuestas ..sinceramente, me da gusto saber a todo esto q hay personas que desean conocer la verdad.
    yo he entendido mis hermanos que: que todo me es licito, mas no todo me conviene, ni edifica, hasta donde voy a saber que las cosas licitas que se me permiten hacer pasan a otro nivel fuera de la voluntad de Dios, pues es precisamente donde dice la Palabra de Dios, que todo lo que hago y debo hacer lo debo hacer para la gloria de Dios, es decir, si mi conciencia que es usado o dirigido por el Espíritu Santo, me dice que lo que hago no agrada a Dios os tengo que hacer, todos los que hemos creído en Jesucristo como Señor y Salvador tenemos la capacidad por el Espíritu Santo de entender y discernir que hace sonreír al corazón de Dios; es ahi entonces donde entra nuestra libertad de hacer o no hecer lo que el E. S. nos redarguye……..slauds

    [contesta a Hno. MAnny]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario: Dado que el pantalón es relativamente reciente en su uso (año 1968 en adelante) se puede considerar una moda (ver tu comentario del día 11-08-2013) y dado por hecho que usas pantalón ¿no te estás sirviendo de las modas o costumbres?

    Mi Rpta: Qué chistoso eres! ¿Qué acaso no estamos hablando de la mujer? Yo no soy mujer. ¿Que no le notas en mis escritos? Cuando salió el pantalón campana, y otras modas, no me acuerdo haberlas seguido. Yo trato de vestirme modestamente, quizá porque mis padres así me condujeron desde muy pequeño, y así nos enseña las Sagradas Escrituras.

    Yo no considero una moda, porque haya salido el pantalón en los años sesenta. Lo que yo te expreso es que ANTES LAS MUJERES SE VESTIAN CON VESTIDOS, y se miraban muy femeninas.

    Te pido que: OJO! y ve los escritos antes de contestar, y no mezcles lo femenino con lo masculino.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Alfredo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Gracias Nathaniel, por detallar y ser aun más explícito que yo en cuanto a la vestimenta de los tiempos bíblicos, sin embargo, me queda aún una duda, según tu valiosa opinión, ¿crees que una hermana puede usar pantalón, mientras éste sea decente y decoroso?

    [contesta a Alfredo]

  7. juan carlos zerpa soto opina:

    considerando algunos comentarios sobre la vestimenta de los tiempos del señor hasta este tiempo y meditando sobre los que dicen que el pantalon se introdujo en la sociedad como una moda me surge una interrogante para los religiosos que pretenden catalogar de pecadora a la sierva que usa esta vestimenta ¿ a caso en los tiempos de JESUS los hombres usaban pantalon? o ¿ porq no utilizan aretes si en los tiempos de moises los hombre los usaban? asi que hermanos mediten en esto ¿acaso el apostol pablo quien fue instruido directamente por CRISTO no escribe que se hizo GRIEGO para ganarse a los GRIEGOS y GENTIL para ganarse al GENTIL? y asi como estas cosas muchas otras amados no juzgueis para que no seais juzgados

    [contesta a juan carlos zerpa soto]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alfredo:

    Tu Comentario y pregunta:

    ¿crees que una hermana puede usar pantalón, mientras éste sea decente y decoroso?

    Mi Rpta: Todo depende en las circunstancias que se encuentra. Como dije anteriormente, hay trabajos aquí en los Estados Unidos, donde se le exige a la mujer usar pantalón, que son en las fábricas, empaques de frutas, y otros lugares por motivos de no provocar un accidente. Por ejemplo, a una mujer se le enganchó su falda en uno de los rodillos de una fábrica, y se lastimó, dejándola incapacitada por vida. La fábrica fué demandada, y es por lo mismo que ahora las mujeres tienen que usar pantalones.

    Dijo Pablo en cierta ocasión: Juzgad vosotros mismos si es lícito o no. Eso no le quitaría lo decoroso. Así que todo depende según las circunstancias en donde se encuentre. Si va a una iglesia, vistase de acuerdo. Si anda en el centro, vistase de acuerdo, con ropa decorosa, como debe una mujer cristiana. Siempre teniendo en mente los reglamentos ya establecidos en la SantaPalabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para juan carlos zerpa soto:

    Tu Comentario: asi que hermanos mediten en esto ¿acaso el apostol pablo quien fue instruido directamente por CRISTO no escribe que se hizo GRIEGO para ganarse a los GRIEGOS y GENTIL para ganarse al GENTIL? y asi como estas cosas muchas otras amados no juzgueis para que no seais juzgados

    Mi Rpta: Aquí está un ejemplo de como muchos de nosotros tomamos las cosas de Dios a la ligera. Lee el contexto, y así te darás cuenta a que se refería Pablo al decir que se ha hecho a los judios como judio, para ganarse a los judios. A los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley. (1 Corintios 9:20). Pero nada dice que se ha hecho al Griego, y como un recordatorio, los Griegos son Gentiles.

    Tu dijiste: ¿acaso el apostol pablo quien fue instruido directamente por CRISTO no escribe que se hizo GRIEGO para ganarse a los GRIEGOS y GENTIL para ganarse al GENTIL?

    Mi Rpta: Ya te hice saber que los Griegos son Gentiles. ERROR! Entonces yo diría que me voy a ser borracho para ganarme a los borrachos o hacerme drogadicto para ganarme a los drogadictos, ¿correcto? NO! Simplemente esa porción de Escritura Pablo se refería al Evangelio que tendría que introducir. Siempre tengan en mente de que se tiene que leer el contexto para así saber a lo que la Escritura se está refiriendo y no solamente leer el texto. ¡OTRO ERROR!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. juan zerpa opina:

    no condere con usted sea sabio en su propia opinion y siga como usted desee cada uno independientemente dara cuenta a DIOS trino YHWH

    [contesta a juan zerpa]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para juan zerpa:

    Tu Comentario: no condere con usted sea sabio en su propia opinion y siga como usted desee cada uno independientemente dara cuenta a DIOS trino YHWH

    Mi Rpta: Yo no soy sabio en mi propia opinión. Todo lo he aprendido de la Palabra de Dios, y a Dios le doy las gracias. Ah, no se preocupe de que yo le de cuenta al Dios trino, porque yo no creo en un Dios trino, sino en un Dios Unicista.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] dios te bendiga.
    TU COMENTARIO ¨…Mi Rpta: Qué chistoso eres! ¿Qué acaso no estamos hablando de la mujer? Yo no soy mujer¨
    MI RESPUESTA… Yo no creo ser tan chistoso pues la pregunta es muy en serio, pero veo que reusas a dar una respuesta porque en ella tienes que reconocer tu error.
    No veo por que la mujer no pueda usar pantalon si tu (varon) los usas, la mujer tiene su rol en la sociedad pero tiene los mismos derechos que tu y que yo y es tambien una hija de Dios (ver Galatas 3:28). Todo aquel que ve mal el uso del pantalon en la mujer tiene una actitud Faricea de genero por que solo ve pecado en ella pero no en si mismo e impone cargas que el mismo no lleva.
    TU COMENTARIO ¨…Te pido que: OJO! y ve los escritos antes de contestar, y no mezcles lo femenino con lo masculino.
    MI RESPUESTA… ¿Y porque no habria de hacer una comparacion, en este caso tuya como varon y enjuiciador, y de la situacion de la mujer? si precisamente es el centro actual del tema ¨el atavio de la mujer¨el subtema de si el uso del pantalon es exclusivo para el hombre.
    Yo ya se que no quieres contestar, porque desde luego usas panatalon pero en ti no lo consideras malo, aduces que hace resaltar la figura de la mujer ¿y por que en ti no habria de resaltar una figura atractiva o no? si tambien tienes partes intimas que debes cubrir. Me podras decir que… ¨porque tu no los usas ajustados¨, pues de igual forma la mujer puede usarlos con toda decencia.
    Creo que los detractores del derecho de la mujer a usar pantalon estan confundidos porque algunos dicen que por Mandato Biblico pero no han podido demostrar esa prohibicion. Otros dicen que el pantalon ha sido tradiconalmente ropa de hombre pero son los mismos que sancionan que no nos dejemos llevar por tradiciones de hombres. Otros dicen que porque proboca al hombre por que resalta la figura y sus partes intimas al llevarlo ceñido, pero no se les ocurre que lo pueden usar con el mismo recato que lo usa un varon, que si se ciñe el pantalon igual falta al la modestia. Otros dicen que es una desobediencia a la palabra de Dios que puede ser tolerada bajo ciertas ¨circunstancias¨. Que absudo es esto, una desobediencia a la palabra de Dios es sinonimo de pecado y el pecado bajo ninguna circunstacia es permitido; Pero gracias a Dios no es pecado.
    En fin es evidente el enredo de la postura faricea moderna.

    [contesta a DAVIDSR]

  13. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    Yo te hice este comentario/pregunta con la finalidad de una reflexion…

    Dado que el pantalón es relativamente reciente en su uso (año 1968 en adelante) se puede considerar una moda (ver tu comentario del día 11-08-2013) y dado por hecho que usas pantalón ¿no te estás sirviendo de las modas o costumbres?

    y TU RESPUESTA ¨…Yo no considero una moda, porque haya salido el pantalón en los años sesenta. Lo que yo te expreso es que ANTES LAS MUJERES SE VESTIAN CON VESTIDOS, y se miraban muy femeninas.

    MI RESPUESTA… Te cito la definicion de la palabra MODA tomada del diccionario de la real academia españona de la lengua vigesima segunda edicion .-
    moda.
    (Del fr. mode).
    1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.
    entrar en las ~s.
    1. loc. verb. Seguir la que se estila, o adoptar los usos y costumbres del país o pueblo donde se reside.
    estar algo de ~.
    1. loc. verb. Usarse o estilarse.
    pasar, o pasarse, algo de ~.
    1. locs. verbs. Perder actualidad o vigencia.
    salir una ~.
    1. loc. verb. Empezar a usarse.
    ser ~, o de ~.
    1. locs. verbs. estar de moda.
    ¿Sigues pensando que no es una moda el uso del pantalo? en el caso de que contestes si, pues tu palabra contra la de un diccionario prestigiado. Antes no se usaba pantalon y ahora si, por lo tanto tu estas vistiendo con la costumbre actual.

    En cuanto a que las mujeres antes usaban vestido, no, todavia lo usan; pero ahora si que utilizan su criterio en cuanto a la ocasion. Aunque si ati te parece que se miraban mas femeninas pues es tu criterio o tu gusto que es muy valido. Pero como vez que antes los varones vestian tunicas (que son mas parecidos a un vestido que a un pantalon) ¿te parece que se miraban femeninos?. Las ropas las usan ambos generos cada uno de acuerdo a su epoca, usos, costumbres, circunstancia y a su persona.

    [contesta a DAVIDSR]

  14. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    TU COMENTARIO Para juan zerpa ¨… Yo no soy sabio en mi propia opinión. Todo lo he aprendido de la Palabra de Dios, y a Dios le doy las gracias.¨

    PERMITEME SUGERIRTE 1ra de Corintios 8:02

    Disculpa que insista es obtener respuesta de mis preguntas y te reitero esta…

    1. TU COMENTARIO ¨… Los tiempos cambian, pero el Señor no cambia.¨

    MI RESPUESTA… ¿Me puedes explicar cuál es el sentido o intención de esta frase tuya? ¿que problema con que los tiempos cambien?.

    [contesta a DAVIDSR]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario:Me podras decir que… ¨porque tu no los usas ajustados¨, pues de igual forma la mujer puede usarlos con toda decencia.
    Creo que los detractores del derecho de la mujer a usar pantalon estan confundidos porque algunos dicen que por Mandato Biblico pero no han podido demostrar esa prohibicion. Otros dicen que el pantalon ha sido tradiconalmente ropa de hombre pero son los mismos que sancionan que no nos dejemos llevar por tradiciones de hombres. Otros dicen que porque proboca al hombre por que resalta la figura y sus partes intimas al llevarlo ceñido, pero no se les ocurre que lo pueden usar con el mismo recato que lo usa un varon, que si se ciñe el pantalon igual falta al la modestia.

    Mi Rpta: ¿Como es posible que le llames tú a eso decencia? ¿Y quieres pasarte como cristiano? Con tanta razón dice la Biblia que a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Tu Comentario:Me podras decir que… ¨porque tu no los usas ajustados¨, pues de igual forma la mujer puede usarlos con toda decencia.

    Creo que los detractores del derecho de la mujer a usar pantalon estan confundidos porque algunos dicen que por Mandato Biblico pero no han podido demostrar esa prohibicion. Otros dicen que el pantalon ha sido tradiconalmente ropa de hombre pero son los mismos que sancionan que no nos dejemos llevar por tradiciones de hombres. Otros dicen que porque proboca al hombre por que resalta la figura y sus partes intimas al llevarlo ceñido, pero no se les ocurre que lo pueden usar con el mismo recato que lo usa un varon, que si se ciñe el pantalon igual falta al la modestia.

    Mi Rpta: ¿Como es posible que le llames tú a eso decencia? ¿Y quieres pasarte como cristiano? Con tanta razón dice la Biblia que a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

    En otra dijiste: Creo que los detractores del derecho de la mujer a usar pantalon estan confundidos porque algunos dicen que por Mandato Biblico pero no han podido demostrar esa prohibicion.

    Mi Rpta: Si bien te fijas, la palabra detractores significa denigrar y denigrar es infamar y infamar es deshonrar. De modo que ¿yo deshonro el derecho de la mujer a que use pantalones? Yo creo que no sabes lo que dices y al no saber lo que dices tú mismo te confundes. Están como los que creen en la trinidad. Se confunden ellos y confunden a los demás. Ahora, si tú crees que no hemos podido demostrar esa prohibición, es porque no entiendes los escritos de las Sagradas Escrituras.

    En otra tú dices: Otros dicen que porque proboca al hombre por que resalta la figura y sus partes intimas al llevarlo ceñido, pero no se les ocurre que lo pueden usar con el mismo recato que lo usa un varon

    Mi Rpta: Siempre y cuando que se usa el pantalón bien ceñido, no lo llames tú recato. Te digo que están al revés. No confundan la modestia con lo indecoroso. Otra, que aquí dices de los hombres que usan el pantalón muy apretado. Los únicos que yo sé que usan el pantalón muy apretados son los del otro bando.

    ¡OJO, Seamos más prudentes!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:
    Tu Comentario: ¿Sigues pensando que no es una moda el uso del pantalo? en el caso de que contestes si, pues tu palabra contra la de un diccionario prestigiado.

    Mi Rpta: Bueno eso es el diccionario según tu país, por más prestigiado que sea. Un país a otro, tráe muchos cambios y yo soy del USA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Andrea opina:

    Paz a todos:

    Saludos, porque hace mucho que no entraba a leer…

    Sólo un comentario: digo de esta manera… Si mi hermano DavidSR, quiere que la mujer use pantalones…. Bien..! yo quiero, y digo yo…! Quiero que mi hermano DavidSR, use faldas… Porque no?! Yo quiero que las use porque somos iguales dice el… Conste dice el! Y no la Biblia.
    Porque aunque dice la escritura: que ya no hay judío, ni griego, circunciso ni incircunciso, varón ni mujer… Esto se refiere única y exclusivamente al ser interior, al ser espiritual…
    Y el atavío que aquí se debate es en el ser exterior…. En el terrenal…

    Digo también: porque tanta insistencia? Si a la mujer le gusta agradar a su Dios con su atavío decoroso, modesto, recatado… Porque el hombre resiste??

    La verdad a mi en lo personal se me haría un poco desacorde llevar pantalón y la cubierta en la cabeza…
    Creo se ve mejor usar falda, vestido… Con una cubierta, pañoleta, tapado, como sea que le llamen en la cabeza…
    Ahora bien la mujer y el hombre no son igual por mucho que lo quieran ver así…
    No! Dios puso por cabeza al varón sobre la mujer y sobre toda su casa… Nos guste o no! Y hay que respetar el orden que Dios puso, si no, estas siendo desobediente a Dios… …y por supuesto el hombre debe tratar a la mujer como a vaso más frágil…. Digo si es que aún hay mujeres frágiles… Pues creo en estos días se encuentran más hombres frágiles que mujeres tristemente… Esto no debe ser así mis amados hermanos…!

    Nuevamente gustó de leerlos y que estén bien en Cristo Jesús, amén!!

    [contesta a Andrea]

  19. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    TU COMENTARIO ¨…¿Como es posible que le llames tú a eso decencia? ¿Y quieres pasarte como cristiano? Con tanta razón dice la Biblia que a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno. ¨
    MI RESPUESTA… Parece ser que tu no consideras decente a la mujer que usa pantalón, pero no explicas porque, recuerda que si el pantalón es pecado, tu lo estas usando también. Luces como un fariseo o un religioso condenando a los demás. Y no, no es que me quiera pasar como cristiano… YO SOY UN CRISTIANO que afortunadamente no dependo de tu aprobación.
    TU COMENTARIO ¨…Si bien te fijas, la palabra detractores significa denigrar y denigrar es infamar y infamar es deshonrar. De modo que ¿yo deshonro el derecho de la mujer a que use pantalones? Yo creo que no sabes lo que dices y al no saber lo que dices tú mismo te confundes. Están como los que creen en la trinidad. Se confunden ellos y confunden a los demás. Ahora, si tú crees que no hemos podido demostrar esa prohibición, es porque no entiendes los escritos de las Sagradas Escrituras.¨
    MI RESPUESTA… Vamos a ver quién es el que no se está fijando bien, ya que veo muy reducido tu repertorio de significado de las palabras o sus aplicaciones y hasta las definiciones tienes tergiversadas. CITO LA DEFINICION DE DETRACTOR SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA VIGESIMA SEGUNDA EDICION : detractor, ra.(Del lat. detractor, -ōris).1. adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s.
    Te digo a ti, fíjate que diccionario estas usando mi hermano o ¿las inventas sobre la marcha?
    ¿Qué fijación tienes con lo de la Trinidad? Ese no es tema de este foro, si no lo entiendes no condenes o has acopio de humildad y pide al ESPIRITU SANTO guie tu discernimiento.

    [contesta a DAVIDSR]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea :
    La biblia dice el vestir debe ser con “decoro, pudor y decencia” ¿Donde encuentras que eso significa faldón o cosa parecida?
    Tu que dices que lo exterior es del diablo (palabras textuales tuyas) porque tu insistencia en la prohibición del pantalón femenino? ¿Acaso no dices que solo el espíritu importa? O es que para unas cosas lo exterior es del diablo y para otras cosas lo exterior es el reflejo de lo interior?
    Sería bueno que te pongas de acuerdo contigo misma.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Alfredo opina:

    Para DAVIDSR:
    QUÉ RESPUESTA TAN INTELIGENTE, NO SABES CUÁNTO ME LA HE GOZADO. BENDICIONES DAVIDSR

    [contesta a Alfredo]

  22. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Dios te bendiga.
    1. Siempre y cuando que se usa el pantalón bien ceñido, no lo llames tú recato. Te digo que están al revés. No confundan la modestia con lo indecoroso. Otra, que aquí dices de los hombres que usan el pantalón muy apretado. Los únicos que yo sé que usan el pantalón muy apretados son los del otro bando.
    ¡OJO, Seamos más prudentes!
    MI RESPUESTA … Ojo yo no dije que cuando se usa bien ceñido sea recatado. Yo dije que tanto el hombre como la mujer hace mal en usarlo muy ceñido, faltan a la modestia, al pudor y decencia pero también dije y sigo diciendo que ambos generos lo pueden usar con el debido recato y es perfectamente aceptable, así como los usas tu, no creo que los uses entallados, ceñidos e indecentes. ¿Ves como no pones atención a las cosas que lees? Toda proporción guardada, eso te puede pasar cuando lees la Santa Biblia.
    Con todo y esto; yo no creo que solo los afeminados los usen entallados, algunos varones vanidosos pretenden presumir su figura masculina mediante estas prácticas. No creo que sea tu caso ¿ves como si se puede usar el pantalón correctamente?
    TU COMENTARIO ¨… Bueno eso es el diccionario según tu país, por más prestigiado que sea. Un país a otro, tráe muchos cambios y yo soy del USA.¨
    MI RESPUESTA… Este comentario tuyo proviene de la cita que te hice de la definición de moda del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA VIGESIMA SEGUNDA EDICION.
    Te aclaro que este no es de mi país (mi México querido) sino de España, cuna del idioma español.
    Pero mira pues que absurdo resulta que me digas que tiene más valor un ¨diccionario¨ de un país donde su lengua oficial es el INGLES no el ESPAÑOL , y por si no te has dado cuenta este foro es en español, o ¿el diccionario que dices, solo se llama USA? ¿O te refieres a que vives en Estados Unidos? Te pido expliques, y te pido me digas el nombre y más datos del diccionario donde consultas, para ver que escribes con sustento (aunque sea diferente o este mal) porque me da la impresión que muchas de tus creencias son meras conjeturas tuyas (inventos pues).
    Ahora te digo yo a ti, seamos prudentes. No llames indecente a la mujer que usa pantalón, ni al varón que los usa ajustados los llames del otro bando. PRUDENCIA hermano, PRUDENCIA; el que alguien piense diferente a ti no se hace acreedor a tu crítica despectiva y ofensiva.

    [contesta a DAVIDSR]

  23. Alfredo opina:

    LEO QUE LA MAYORÍA DE LOS OPOSITORES AL PANTALÓN EN LA MUJER, USAN COMO ARGUMENTO LA PALABRA “MODA” Y LE DAN A ESTA PALABRA UNA CONNOTACIÓN CASI DIABÓLICA, ¿PERO ACASO LOS ILUSTRES COMENTARISTAS ANTIPANTALONES DE ESTE FORO, NO HACEN USO DE LA MODA A LA HORA DE VESTIR EN ESTE PRESENTE SIGLO? ¿O ALGUIEN DE LOS QUE ATACAN EL USO DEL PANTALÓN AQUÍ, USA COMO PRENDA DE VESTIR ALGUNA VESTIMENENTA DE LA ERA MEDIEVAL? ¿NO USAMOS PRENDAS DE VESTIR QUE ESTÁ A TONO CON LA PRESENTE MODA? POR LO TANTO NO ES LA MODA LA CULPABLE DE NUESTROS DESACUERDOS, SINO QUE ES LA DEGENERACIÓN DE ELLA LA QUE DEBEMOS REPULSAR, POR LO TANTO SI EL PANTALÓN ES UNA MODA Y POR ELLO LA DAMA CRISTIANA LO DEBE REPUDIAR, ENTONCES NOSOTROS LOS CABALLEROS CRISTIANOS DEBERÍAMOS TAMBIÉN REPUDIAR LOS TENIS, LAS POLOS Y TODA PRENDA DE VESTIR ACTUAL, PERO COMO QUEDA CLARO QUE LA MODA NO ES PECADO, SINO LA DEGENERACIÓN DE ELLA, LO QUE SE DEBE CUESTIONAR NO ES EL PANTALÓN COMO PRENDA, SINO LA DEGENERACIÓN DE SU USO, ES DECIR, LA PÉRDIDA DEL DECORO Y DE LA DECENCIA AL USARLO. BENDICIONES

    [contesta a Alfredo]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Un copy de un comentario que Lei y me pareció importante:
    Doctrinas evangélicas ¿CUÁL ES LA VERDAD?
    El atavío (VESTIDO) de la mujer cristiana
    Un abrazo desde Puerto Rico
    Este tema puede parecer trivial, pero no lo es. La lastimosa tendencia de juzgar por las apariencias ha hecho un daño incalculable a la Iglesia. Reconozco que hay extremos de indecoro que se deben evitar. Sin embargo, cada día veo más jóvenes apartados del Evangelio por unas prohibiciones que no tienen fundamento bíblico. Es fácil decir: ¿por qué no se van a otra iglesia más permisiva? Pero esa opción no existe para el que cree que tiene que elegir entre un Cristianismo donde todo es malo y el mundo de la perdición. Por eso muchos prefieren estar fríos afuera que tibios adentro creyendo que de todos modos se van a perder. Como dije, estas prohibiciones contra las que he luchado dentro de mi propia iglesia no tienen base bíblica. Se cita lo que dice el apóstol Pedro en su primera carta, capítulo 3, versos 3-5: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos costosos sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de gran estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios estando sujetas a sus maridos, como Sara obedecía a Abraham.” Pedro está diciendo que el verdadero atavío o adorno del cristiano, lo que lo hace realmente hermoso ante los ojos de Dios, no es lo externo, lo que se ponga o se deje de poner, sino lo interno. Muchos cristianos han visto en estas palabras una prohibición. Si así fuera, ¿cómo se explica que las mismas mujeres que Pedro toma como ejemplo y que les llama santas, usabann adornos? En Génesis 24:47-48 dice que el siervo de Abraham le puso pendientes y brazaletes a Rebeca. Pero el pasaje más definitivo sobre lo que Dios piensa de esto es Ezequiel 16:8-12 donde Jehová le dice al pueblo de Israel: “Y pasé yo otra vez junto a ti y te miré y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores y extendí mi manto sobre ti y te di juramento dice Jehová el Señor y fuiste mía…Te atavié con adornos, puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, zarcillos en tus orejas y una hermosa diadema en tu cabeza.” Muchos creen que esto es simbólico pero el verso 17 dice: “Tomaste asimismo las hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas.” Si estos zarcillos y brazaletes fueran solamente símbolos de bendiciones espirituales, o si fueran los dones del Espíritu, como dicen algunos, ¿cómo se pueden hacer estatuas de oro y plata con bendiciones espirituales? Está claro que eran literales los zarcillos y otros adornos que Jehová mismo le puso a su pueblo, y que el único pecado de ellos fue utilizarlos para hacer el becerro de oro y otros ídolos. Pero para eso tuvieron que quitárselos. Tenerlos puestos no era el pecado porque dice que Dios mismo se los puso. He denunciado en mi país que este pasaje de Ezequiel 16 se ha tratado de esconder. Muy poca gente lo conoce, porque en él Dios mismo se pronuncia en contra de tales dogmas de origen ascético pagano, dado que a las mujeres que se iniciaban en el culto a Yemayá, diosa yoruba africana de las aguas, también se les prohibía por un año maquillarse, teñirse el cabello y usar cualquier otro adorno que no fueran los brazaletes del orisha. (Ver “La Religión de los Orishas” por Julio Sánchez., página 92) Aclaro que mi escrito NO es un ataque contra el movimiento pentecostal en el que hay mucha gente de Dios ni contra ningún grupo cristiano. De hecho, hay hermanos que creen que estas cosas no son agradables a Dios pero no juzgan a nadie y oran para que Dios transforme a la gente. No tengo problema con ellos. Mi escrito es un llamado a sacar a la luz los pasajes bíblicos y datos históricos que se le han ocultado mezquinamente a la Iglesia para mantenerla bajo el yugo impuesto de la tradición ascética pagana. Tengo que aclarar también que lo que califico de origen pagano es el dogma de que las hermanas van a perder su alma por esto; no es la práctica de este porte en sí ya que hay muchas que se ven más hermosas aún sin necesidad de usar ninguna de estas cosas; y tienen todo mi respeto. Así que no estoy en contra de la práctica del conservadurismo sino del dogma de que la gente se va a perder por usar adornos o maquillaje. La evidencia del origen pagano de dicho dogma no es invento mío. El libro: “Santería: mis experiencias en la religión” de la antropóloga Migene González Wippler, reseña que las madrinas le cortaron el cabello a una de las iniciadas que era hija de Obatalá, y una de las madrinas cayó muerta. Lo mismo dice el libro del maquillaje y de cualquier adorno que no fueran los collares y brazaletes del orisha durante la iniciación.
    Fin del copy.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. DAVIDSR opina:

    Para Andrea: [respondiendo al mensaje] Dios le bendiga.
    1.- Yo no he dicho que ¨quiero que la mujer use pantalón¨, digo que no hay nada de malo en que los use la que los quiera usar, tienen tanto derecho como el varón, cada cual a su bien usanza.
    2.- Piense bien por un momentito ¿Qué obtiene usted si accedo (en caso de que lo hiciera) a su insano capricho de ponerme una fada? ¿Queda demostrada la maldad del pantalón? Usted afirma que la falda o el vestido la hace ver femenina ¿quiere ver a un varón aparentar femineidad? Me parece que su propuesta si carece de prudencia y el pantalón en la mujer.
    3.- SU COMENTARIO ¨Porque aunque dice la escritura: que ya no hay judío, ni griego, circunciso ni incircunciso, varón ni mujer… Esto se refiere única y exclusivamente al ser interior, al ser espiritual…¨
    RESPUESTA… Si su comentario es relacionado con el versículo Gálatas 3:28, dígame donde dice que ese versículo se refiera SOLO A LO ESPIRITUAL, y no estoy diciendo que no tenga que ver pero en verdad donde menos diferencia existe es en lo espiritual y si quiere saber en qué me apoyo para creer eso y partiendo de que la carne no es eterna a diferencia del espíritu vea Mateo 22 : 22-30.
    Pero a la Biblia no le agregue ni le quite porque CUIDADO.
    4.- Si usted quiere usar falda, faldón vestido etc… y usted cree que eso es agradar a Dios, pues se respeta y nadie trata de obligarle a lo contrario. Pero no por eso tiene derecho a imponer su creencia (infundada) a la mujer que libremente usa bien su prenda de vestir pantalón o falda. Es mentira que el pantalón sea pecado, o dígame donde dice la Biblia, no lo que dice usted.
    5.- El orden y/o autoridad con que Dios constituyo la familia no está en discusión en este foro, recuerde, es sobre el atavió DE LA MUJER

    [contesta a DAVIDSR]

  26. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    REALMENTE INTERESANTE EL COPY QUE NOS COMPARTES, CREO QUE EN MUCHAS OCASIONES LOS CRISTIANOS NOS HEMOS VISTO EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES CUANDO EN NUESTRAS MISMAS IGLESIAS SE PREDICAN CREENCIAS Y NO LA PALABRA DE DIOS. Y NO SOLO ESO SINO QUE SE PRETENTE SOLO ENTIENDAS Y OBEDESCAS LO QUE NOS DICEN QUE QUIEREDECIR CIERTO PASAJE CUANDO LA BIBLIA ES PALABRA FRANCA.

    [contesta a DAVIDSR]

  27. DAVIDSR opina:

    Para Alfredo: [respondiendo al mensaje] DIOS TE BENDIGA.
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO, LA DEGENERACION ES MADRE DEL PECADO EN TIEMPO PASADO, PRESENTE Y FUTURO CREO YO.

    [contesta a DAVIDSR]

  28. DAVIDSR opina:

    Para Andrea: [respondiendo al mensaje]
    CORRIGIENDO EL PUNTO 2 DE MI ANTERIOR COMENTARIO PARA USTED….
    2.- Piense bien por un momentito ¿Qué obtiene usted si accedo (en caso de que lo hiciera) a su insano capricho de ponerme una faLda? ¿Queda demostrada la maldad del pantalón? Usted afirma que la falda o el vestido la hace ver femenina ¿quiere ver a un varón aparentar femineidad? Me parece que su propuesta si carece de prudencia y NO el pantalón en la mujer.

    [contesta a DAVIDSR]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR:
    Hay conceptos religiosos que vienen del paganismo, que poco a poco y a través del tiempo se ha venido introduciendo en nuestras iglesias. Y lamentablemente, hay hermanos que no se interesan por la investigación, quienes fácilmente aceptan como verdad e incluso lo predican, sin darse cuenta de donde vienen las ideas que proclaman.
    Últimamente se puede notar una fuerte influencia del misticismo, que por hermanos poco preparados es aceptado como una espiritualidad elevada.
    Al respecto, escrito esta “el maligno también se viste de ángel de luz”, no porque yo crea que algún hermano tenga malas intenciones, sino por el engaño en que se someten.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. WILAguila opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Reina Valera Antigua

    1Timoteo 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo SEDUCIDA, vino á ser envuelta en transgresión:

    [contesta a WILAguila]

  31. hugo enancio opina:

    Para WILAguila:
    [Entonces según la lógica religiosa se castiga a la transgredida y no al transgresor. Bastante comodo desde el punto de vista de la moral masculina, acusar a la mujer de causar impulsos que el hombre por su naturaleza no puede evitar, una mujer vestida ceñida ofende a dios, pero un hombre con pensamiento libidinoso a esa mujer no, eso es causado por esa mujer. Por lo tanto la burka es la solución. Es por este tipo de cosas que estas religiones abrahamicas están en franca retirada, no evolucionan a la par con la sociedad. ]

    [contesta a hugo enancio]

  32. fredy opina:

    Para Maria:
    las mujeres deben vestir de forma modesta es el mismo espíritu santo que te da el sentir,donde vas dejando algunas formas de vestir alejarte de modas Dios es santo el lo que quiere que nos santifiquemos alejarnos del mundo y sus vanidades . no es que nos prohíban Dios nos moldea a cada uno en mejorar las costumbres para buscar la santidad tanto lo de adentro como lo de afuera cuando alcances esa santidad te sera reflejado externamente Dios te Bendiga

    [contesta a fredy]

  33. hugo Enancio opina:

    Para fredy:
    [Saludos fredy el tema de como se vista una mujer creo que es cosa de ella, si su dios hubiera querido imponer un tipo de vestimenta, creo que usted debería usar una larga barba y vestir como beduino. ]

    [contesta a hugo Enancio]

  34. Paulo opina:

    Para Roxybel:
    [respondiendo al mensaje]

    Cuando no eras cristiana usabas tangas e hilos dentales?

    [contesta a Paulo]

Ver más comentarios: « 126 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36]