72,435 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1236 »

  1. Ruben opina:

    Para mael:
    Entiendo lo de espiritualidad. Pero en estos últimos tiempos hay un manejo errado de lo que es la espiritualidad (según mi punto de vista), con los requisitos que muchos lideres ponen hoy en día para que una persona sea considerado espiritual, me parece que ni el apóstol Pablo podría cumplir; se esta sobreespiritualizando las cosas y eso no es lo que enseña la Biblia.
    Nacido del espíritu, no me parece que es aquel que se esclaviza a una religión junto con sus legalismos, costumbres y tradiciones. Nacido del espíritu es aquel que a abierto su visión a aquello que antes no veía; si antes no podía entender la presencia del Señor en su vida, ahora lo entiende, lo siente y lo ve con los ojos del espíritu; si antes no cabía en su entendimiento que la salvación es solo por fe, ahora sabe y su mente entiende el verdadero concepto de la fe que lo acerca más al Señor.
    El que no es espiritual, no entiende realmente lo que es la fe, se cree espiritual y persona de fe, predica la espiritualidad y habla maravillas de la fe, pero no vive en la fe. Cree que la fe por si sola no basta para alcanzar la gracia de Dios, piensa que para tener fe hay que cumplir con requisitos legalistas, costumbristas y tradicionalistas; por eso se apoya en legalismos, costumbres y tradiciones del mundo natural, como son: las formas de vestir; lo que se debe comer; las costumbres o tradiciones del matrimonio; los días en que se debe o no se debe tener sexo; se preocupa en que si un cristiano debe o no debe ir a la playa; hasta cuando se enferma esta preocupado si no será falta de fe ir a visitar un médico; y tantas cosas que son solamente cosas humanas pero no necesariamente tienen que ver con la fe.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Continuando…
    Dices que las preguntas que hago no estan en debate sino solamente la vestimenta:
    Pero todo esta interrelacionado, no hay nada absolutamente aislado.
    Cuando una persona se convierte al cristianismo, no significa que ha dejado su naturaleza de varón o su naturaleza de mujer, Dios nos ha creado con cualidades distintas tanto a hombre como a mujer, eso no lo puedes cambiar y si tener estas cualidades fuera algo malo pues entonces habría que reclamarle a Dios.
    Hablando de la vestimenta de la mujer, lo que se debe combatir es la exageración, pero la exageración es mala en ambos extremos. No puedes limitar a la mujer a tal extremo de que oculte su femineidad o su feminidad como dice el Hermano Daniel, es un extremismo por ejemplo, ver mujeres tapadas del cuello a los pies en la creencia de que eso es espiritualidad, y también es un extremismo que la mujer se vista de tal forma que se le ve hasta el alma (por así decirlo); ni lo uno ni lo otro es bueno, y ambos extremos ocasionan problemas en nuestra sociedad humana.
    luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  3. DAVIDSR opina:

    saludos Mael, dios te bendiga. Mira lo que le conteste a Nathaniel se basa en que cuando ustedes dicen “esque te falta leer la Biblia” o “no estas enterado” se entiende que ustedes son posedores de la verdad y quienes tienen una opinión diferente están faltos de capacidad de discernimiento o capacidad intelectual. Y con seguridad les digo que cuando dicen que ustedes han leído mucho mas, concediendo que así es, solo evidencian una sobreestima personal y en muchos casos el “síndrome del etíope” (no entienden lo que leen).
    No es cierto que en la cita que das (deut 22:5) diga que el pantalón es ropa masculina, es mas no lo dice en ninguna parte de la Biblia. Por lo tanto y que quede claro el pantalón no es ropa exclusiva del hombre.
    Las mujeres con pantalón pueden cubrir mejor su desnudes (que es el motivo por el cual puso el Señor ropas a los humanos) y pueden lucir decorosamente su feminidad.
    Las mujeres con faldas también pueden ser provocativas (soy testigo de eso) y la falda les cubre menos en determinadas circunstancias.
    Con respecto del velo, la palabra de Dios dice que a la mujer le fue dado su cabello en lugar de velo. No dice que velo y cabello ni que unas veces velo y otras su pelo, no. dice en lugar de…
    Cuando Rubén te habla de lo que sucede en este mundo, tiene razón, porque los inconvenientes que discutimos son de este mundo donde Tu, Rubén, Yo y muchos estamos de paso y que en el cielo lo mas probable es que ya no los tengamos y toda duda será aclarada, por eso no rehúses contestar en el plano que plantea Rubén, que estoy seguro también tiene su discernimiento espiritual cuando a lo espiritual se hace alusión. basta responder a las preguntas que nos hace para saber que somos seres humanos muy similares todos los hombres, sujetos a pasiones y es mentira que actualmente exista quien se diga hombre y no se sienta atraído por la belleza de la mujer.

    [contesta a DAVIDSR]

  4. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: pero en verdad trata de mostrar tu parecer biblicamete porque lo que dices son tus pensamientos…
    - Rpta: Esto no te entiendo mael, necesito me expliques mejor a que te refieres con mostrar bíblicamente mi parecer. Según mi entender, mostrar bíblicamente un parecer no es que yo te saque un texto de la biblia y luego tú me respondes con otro texto. El texto bíblico que da base para este debate, lo conocemos bien y es el que esta referido a que la mujer debe vestir de manera que su atavío sea de ropa decorosa con pudor y modestia, yo creo que en eso no hay desacuerdo, lo que se se esta debatiendo es cuales son esos vestidos que muestran esas características que dice la biblia, de modo que repetir el texto me parece redundante.
    - Tu comentario: mira veo que muchos te dan la razon , pero e porque les dices lo que les gusta
    - Rpta: Hermano mael, muchos daban la razón a Nuestro Señor y muchos le daban la razón a Pablo ¿Sería porque solo les decía lo que les gusta? yo no lo creo, es que el cristianismo es también razón y no la sinrazón.
    - Tu comentario: tu debes mostrar la verdad pero no la tuya la de Dios y para mostrarla ;como decia Barboza con capitulos y versiculos.
    - Rpta: Aqui te contradices hermano mael, porque no existe un versículo bíblico en que puedas mostrar que la mujer no debe usar pantalón y yo tampoco te puedo mostrar un versículo en que se diga que la mujer si puede usar pantalón. En estos casos es que entra a funcionar la capacidad o don de razonar que Dios nos ha dado, y el don del “sentido común”, no esta para guardarlo en el closet, esta para ejercitarlo, eso nos enseña el Señor en la biblia.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sobre lo que es femineidad, feminidad, feminismo, no creo sea necesario hacer mayores aclaraciones esta en el diccionario y son conceptos que manejamos a diario.
    - Tu comentario: ¿Que piensas que las mujeres están constantemente orando para que Dios les de maridos? A eso yo les llamo mujeres carnales, que solo piensan en la carne, y por ende Dios no les contesta sus oraciones.
    - Rpta: Aquí si hay material para conversación.
    Los seres humanos no hemos dejado nuestra naturaleza humana, relacionado con el sexo opuesto, cuando nos convertimos al cristianismo, esa naturaleza es parte de la creación y ni Dios nos ha prohibido en ninguna parte de la biblia que ejercitemos esa naturaleza que él mismo nos dio. De modo que si Dios no prohíbe entonces de ninguna manera debe hacerlo algún líder que se digne de llamarse líder cristiano.
    Hay una edad en que hombre y mujer sienten que ya es tiempo de buscar al sexo opuesto, eso es natural, es también un don de Dios. Y hermano Daniel, si lees ciencia sabrás que en la vida del ser humano, hay un espacio de tiempo natural en que es bueno llegar a tener pareja y procrear, antes de ese tiempo no es bueno y pasado ese tiempo tampoco es bueno, pues hay consecuencias naturales bastante negativas tanto para el hombre como para la mujer, así lo estableció el creador y así se cumple, nadie puede cambiar lo que por ley de Dios esta dado. De modo que llamar carnal a alguien que en su tiempo entre sus prioridades este el buscar pareja, me parece es incorrecto.
    - Tu comentario: Las mujeres espirituales es todo a lo contrario. Ellas buscan primeramente el reino de Dios, y Dios les concede el resto que viene por añadidura.
    - Rpta: No todo viene por añadidura, como decir, que las cosas deben suceder por puro milagro, no es así y eso es demostrable ya sea naturalmente o espiritualmente.
    - Tu comentario: Todo tiene su tiempo, ¿no dice la Biblia eso?
    - Rpta: Todo tiene su tiempo y eso también significa que llegado el tiempo, hombre y mujer empiezan a sentir la necesidad de tener su pareja, eso no es carnalidad. El todo tiene su tiempo, no significa que una mujer debe seguir esperando hasta pasada la menopausia para tener pareja, la verdadera diva cristiana es “oración y acción”.
    - Tu comentario: Otra que no tiene sentido. Son los varones carnales (no cristianos) que desean casarse con mujeres que no son de la iglesia. ¡Me sorprendes mi hermano!.
    - Rpta: Tú me sorprendes más a mí hermano, tú que vives en un país que consideramos bastante avanzado en ciencias y también uno de los países mas cristianizados del mundo.
    El problema que yo noto en muchos líderes de iglesias, es que viven bastante aislados de la realidad y ya no ven el mundo natural sino que viven en un mundo ficticio como de fantasía.
    Muchas veces cuando tú entrevistas a algún hermano, solo te dice lo que tú quieres oír, pero te esconde sus verdaderos sentimientos, entonces crees estar en lo correcto, pero tapar nuestra visión a la realidad nos hace cometer muchos errores.
    La vestimenta de la mujer, hermano Daniel, es un factor muy importante en la sociedad humana, ya sea cristiana o no. ¿Crees que el hombre cristiano que se casa con una mujer no cristiana es porque no tiene fe o porque no es verdadero cristiano, no te entiendo mucho en esto, qué es para tí carnalidad?.
    El hombre por naturaleza, en relación al sexo opuesto, se guía primeramente por la vista, así nos ha creado Dios; entonces cuando los líderes religiosos meten miedo con la idea de que esa cualidad del hombre es malo, están ocasionando un desequilibrio natural que en nada ayuda al cristianismo. Allí una de las causales de que haya cristianos que buscan en otra parte su pareja, adulterios en los matrimonios cristianos y otros problemas, que muchos lideres se niegan reconocer o tapan sus ojos ante la realidad.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Corrigiendo: “…la verdadera vida cristiana es “oración y acción”"

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Cucufata, cucufatería, en mi país es bastante usado, pero entiendo que debo explicar para que se me entienda. Aquí llamamos cucufata a la mujer excesivamente religiosa o también llamadas santurronas, cuidan mucho su forma de vestir a la antigua, hablan de profesar la piedad, pero muchas veces tienen lengua venenosa o sus actitudes son contrarias a lo que predican.
    - Tu comentario: Que hombre tan cristiano que sale a ver las mujeres que andan por las calles. Un verdadero cristiano no hace eso mi hermano. Esos son cristianos carnales que fingen ser cristianos. No son cristianos genuinos.
    - Rpta: Tal vez por el lugar que ocupas en tu congregación, estas como apartado del mundo natural en que vivimos y solo te relacionas con las personas que tu a voluntad puedes seleccionar, eso por una parte esta bien; pero en el caso de los hermanos que vivimos en esta sociedad que nos rodea, todos los días vemos mujeres que visten como mejor les parezca, es algo que no podemos evitar, no es porque al propósito salgamos a mirar exclusivamente eso, sino es el mundo que nos rodea. Si a esto le agregamos que las mujeres de nuestras iglesias ya no parecen mujeres, pues esto es como una tortura china. Me dirás que eso es solo producto de mi mente? eso es una realidad contundente mi hermano.
    - Tu comentario: No sé a que iglesia vas mi hermano. Los que enseñan disparates son aquellos líderes que no son ungidos. Si fuesen ungidos, no dirían disparates, ¿no crees? Es por eso que te pregunto a que iglesia asistes.
    - Rpta: Entonces los líderes que enseñan a las mujeres a ocultar su belleza o su cualidad feminina, no son ungidos.
    Pero el asunto no esta en cual iglesia uno asiste, porque la biblia es una sola, no hay una biblia diferente para cada iglesia.
    El asunto del debate es porque tenemos diferentes puntos de vista sobre la vestimenta de la mujer cristiana.
    En muchos casos estamos sobreespiritualizando las cosas y eso es malo para la fe cristiana. Hay quienes quieren consultar al espíritu santo si deben usar falda o deben usar pantalón ¿Para qué nos dio El Señor el don o la capacidad de razonar o el don del “sentido común”?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. humberto estay a. opina:

    estoy aprendiendo creo la mujer no debe usar partalones el mundo esta entrando a las iglesia ,porque dice la mujer calle , no entiendo en hablar en lengua que significa gracia quiero aprender

    [contesta a humberto estay a.]

  9. mael opina:

    para SRDAVID
    he cierto no especifica una exsclusividad pafa usar pantalones o no ,
    pero tenemos una que dice :que su habito sea como mujerees que profesen piedad,y el asunto es que veas a dos mujeres una con pantalon y la otra con falda cual es la que tiene habito de piedad?
    entendiendo que las dos son buenas cristianas
    sobre el velo hablamos despues

    [contesta a mael]

  10. mael opina:

    para Ruben
    he cierto lo que has hablado tiene algo de relacion , solo lo que quise decir es que te vas a la atraccion fisica de la mujer argumentando el m undo que nos rodea y tienes razon esto es real lo entiendo pero tamppoco las que se visten como cristianas que profesan piedad kiera decir que perdieron su feminidad , hay habito ke si se combina bien se ven muy bonitas sin necesydad de usar muchos adornos , maqullaje composturas de ropas para tratar de serlo

    [contesta a mael]

  11. mael opina:

    continuo y hasta antes a la mujer el usar pantalon le quita su femeinidad y solo a las mujeres jovenes les resalta para aquellos que solo se fijan en una mujerpara admirar su fisico

    [contesta a mael]

  12. DAVIDSR opina:

    Para mael: DIOS TE BENDIGA, MIRA NO SE QUE ENTIENDAS POR PIEDAD Y PARA NO DAR UNA INTERPRETACION MIA, LO BUSQUE EN EL DICCIONARIO Y DICE…

    (Del lat. piĕtas, -ātis).
    1. f. Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.
    2. f. Amor entrañable que consagramos a los padres y a objetos venerandos.
    3. f. Lástima, misericordia, conmiseración.
    4. f. Representación en pintura o escultura del dolor de la Virgen María al sostener el cadáver de Jesucristo descendido de la cruz.
    □ V.
    monte de piedad
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    COMO VERAS EN LAS DEFINICIONES EN NINGUN MOMENTO INTERVIENE EL PANTALON O LA FALDA. IGUAL PUEDE SER MISERICORDIOSA UNA MUJER QUE VISTE PANTALON (DE MUJER) QUE UNA QUE VISTE FALDA. PORQUE PODEMOS VER A UNA MUJER CON FALDA Y NO SABEMOS SI TIENE PIEDAD EN SU CORAZON, QUE ES DONDE SI RADICA LA PIEDAD, EN CAMBIO ALGUIEN PUEDE DECIR QUE POR USAR PANTALON UNA MUJER NO TIENE PIEDAD Y RESULTAR QUE ES MAS PIADOSA QUE MUCHAS CON FALDA QUE SOLO CREEN QUE GUARDAN LAS APARIENCIAS.
    CREO QUE A LAS PERSONAS PIADOSAS, POR SUS OBRAS LAS CONOCEREMOS.
    LA VESTIMENTA DEBE SER DECOROSA, PERO NADA TIENE QUE VER EL PANTALON O LA FALDA.

    [contesta a DAVIDSR]

  13. Camila opina:

    Soy creyente en Cristo, y francamente creo que este debate se fue desviando del tema inicial…
    En mi vida cotidiana uso tanto pantalón, como falda…y no creo que el día que use falda sea piadosa, y al siguiente que use pantalón deje de serlo…

    Hermanos en la actualidad hay innumerables motivos que provocan división en la iglesia de nuestro Señor…no hagamos de esto, un motivo mas…

    A nosotras el llamado es a vestirnos con decoro, pudor y modestia… según mi apreciación es tener responsabilidad en lo que usamos, y como lo usamos…
    evidentemente si uso pantalón, y este tiene rasgado en las rodillas o en “otro” lado…claramente no lo estoy haciendo con pudor…he ahi mi responsabilidad de como lo uso…

    Por último, recordemos siempre que nuestra meta es una…”…al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:14

    Les saludo con amor en Cristo!

    [contesta a Camila]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu comentario: Con respecto del velo, la palabra de Dios dice que a la mujer le fue dado su cabello en lugar de velo. No dice que velo y cabello ni que unas veces velo y otras su pelo, no. dice en lugar de…

    Rpta: Primero te mando saludar en el nombre del Señor. Lo siguiente que voy a decir es porque no es que me crea más sabio que los demás que estamos en el FORO. Todos estamos aprendiendo, ¿correcto?

    Digo entonces lo siguiente. En la 1 Cor. versos 14 y 15, Pablo aquí se apodera de la naturaleza y nos da la ilustración o enseñanza que; La NATURALEZA misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello les es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.” Notemos bien mi Hno. DAVIDSR que por naturaleza hay diferencia entre el varón y la mujer. Según la naturaleza dice el apostol y no según la Biblia, ¿correcto? Según la naturaleza el varón debe tener su cabello corto y la mujer lo debe tener largo; y el cabello largo de la mujer es su velo por “causa del varón”. Esto es señal que está sujeta a su cabeza = el varón (Efesios 5:22-23). Esto lo aprendemos de la misma naturaleza. La naturaleza nos enseña que la mujer debe dejarse crecer el cabello” lo cual “le es honroso”. La mujer que se corta el cabello no dejándolo crecer, se deshonra afrentando su cabeza = el varón.
    Ahora: “En lugar de velo le es dado el cabello”. (verso 15). Hay quienes enseñan mi Hno. DAVIDSR que este verso nos declara que el velo es la cubierta de la cual Pablo nos está hablando en los versos anteriores. La palabra Griega que se usa para cubierta es “katakalupto”; y la palabra que se usa para velo, es “peribólaion”, por lo que vemos que está hablando de dos cosas distintas. También te recuerdo que la palabra para cabello es “Kóme”, por lo que vemos que no hay base Bíblica para aquellos que enseñan que el cabello [Kóme] es el velo [peribólaion] con que debe cubrirse [katakalupto] la mujer. No cabe duda alguna que nos está hablando de dos cubiertas muy distintas; una “por causa de los ángeles” y la otra en señal que está sujeta al varón.
    Ahora la pregunta del: ¿Por qué se debe trasquilar el cabello la mujer que no se cubre por causa de los ángeles?

    Hemos visto que según la naturaleza el varón debe cortarse el cabello y la mujer debe “dejarse crecer el cabello”. En esto vemos la sujeción de la mujer en relación al varón. Además, el apostol nos hace ver la diferencia entre el varón y la mujer al decir: “Porque el varón no ha de cubrir su cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón. Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón” (vrs. 7 y 8). La mujer es gloria del varón, y muestra señal de autoridad en sujeción al tener su cabello largo, esto es, “dejarse crecer el cabello”; pero la mujer que se corta el cabello demuestra “rebelión” e indica que no está sujeta al varón.

    Pero “por causa de los ángeles” la mujer debe cubrirse, y “si la mujer no se cubre, que se corte [trasquile] también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra” (vrs. 6). En relación a este verso, repito lo que ya he notado en este tema que al decirnos, “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello” =indica que está hablando de una cubierta aparte del cabello = : “también el cabello” - la expresión o palabra “también” lo dice todo.
    ¿Por qué demanda que la mujer también se trasquile [corte] el cabello si no quiere cubrirse? La contestación es sencilla y lógica: si la mujer no tiene “señal” de autoridad sobre su cabeza “po causa de los ángeles”, entonces “que se trasquile [corte] también el cabello”, que según la naturaleza es por causa del varón, lo cual refleja la gloria del varón y que ella está sujeta a él, puesto que escrito está que al hombre “le hiciste un poco menor que los ángeles” (Salmos 8:5). Por lo tanto, siendo que los ángeles son un poco mayor que los hombres, la mujer se debe cubrir por causa de [los ángeles], y si no lo hace, pues que también se trasquile el cabello siendo que el varón es un poco menor que los ángeles.

    No podemos justificar que el “cabello” es la “cubierta” de la que está hablando el apostol Pablo. Además, el verso 6 dice: que “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello.” Si el cabello es con lo que se cubre y no tiene cabello, (si no se cubre), entonces, ¿cuál es el cabello que también debe cortarse? El verso 7 dice: “que el varón no debe cubrirse la cabeza….” ¿Acaso se va a quitar el cabello de su cabeza cuando va a orar o profetizar?

    Está escrito también: “y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.” Creo mi hermano DAVIDSR por sí solo se explica para que lo ENTENDAMOS sin pretexto. El cabello es un objeto, y la cubierta otra…” “y si le es vegonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse que se cubra.” De modo que aquí esta hablando de dos cosas distintas. Quiero que entendamos que al decir “cortarse el cabello o raparse” o como dice la versión antigua, “trasquilarse o raerse”, está hablando de quitarse totalmente el cabello, esto es, afeitarse o rasurarse. Así que, si la mujer no se CUBRE la cabeza, tampoco debe tener cabello; puesto que son dos cubiertas; el cabello, y con lo que se cubre la cabeza. Alguien diría, ahora si se complica más la cosa, pues ahora tenemos dos cubiertas. Lo verídico es que esto no se complica, sino que comprendiendo esto, nos será más fácil ENTENDER por qué la mujer se debe trasquilar el cabello si “NO” se quiere cubrir la cabeza.

    No quiero que por favor, no lo tomen a mal al dar mis comentarios. Trato de explicarlo lo mejor que pueda para poder entender mejor la Biblia. Yo también aprendo igual que ustedes. Si torcemos las Escrituras al dar una explicación contraria, pues allá no las vamos a ver con el Señor. Yo creo que el Señor nos inspira para poder dar una mejor explicación y este es uno de los versículos que muchos cristianos torcemos conciernemente al velo, mayormente entre las mujeres cristianas y usan la parte del versos 14 y 15 para apoyar su creencia. Muchos dicen que la Biblia (Palabra de Dios) nos dice, cuando en realidad si leemos más detenidamente, no es la Biblia la que nos dice, sino lo que nos enseña la misma NATURALEZA.

    Dios bendiga a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Ruben opina:

    Para Camila:
    Me parece bastante importante tu opinión. Solo en lo que refieres: “Hermanos en la actualidad hay innumerables motivos que provocan división en la iglesia de nuestro Señor…no hagamos de esto, un motivo mas…”
    En realidad esto es solo un debate y es también muy bueno que la palabra de Dios sea puesto en debate, así todos algo aprendemos de todos, aunque a veces se note como que ya nos estamos enfrentando pero no es así, solo es la pasión que cada cual le ponemos a nuestros comentarios.
    Por tanto, hermana, si deseas participar en el debate, pues con toda confianza, que aquí no hay divisionismo sino por el contrario hay más unión en la fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza y todos los hermanos que entiendan este asunto:
    - Algo que yo no comprendo es el texto que dice: Pero “por causa de los ángeles” la mujer debe cubrirse…
    - Que la mujer tenga que usar velo o cabello largo, como señal de que esta bajo autoridad del varón yo lo entiendo, el velo viene a ser una señal. Pero ¿Qué tienen que ver los ángeles en esto?, eso es algo que no he logrado comprender.
    Espero me den sus comentarios al respecto, aunque no es el tema del debate pero ya que se ha mencionado, quiero aprovechar a fin de tener sus apreciaciones y si es posible podamos llegar a clarificar este asunto. Tal vez ya este explicado, pero con toda franqueza les digo que yo aún no lo entiendo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Algo que yo no comprendo es el texto que dice: Pero “por causa de los ángeles” la mujer debe cubrirse…
    Rpta: Hola mi hermano. Es algo que yo también no comprendía. Después de tantos meses quizá años pidiéndole a mi Dios sobre este tema de “por causa de los ángeles”, gracias primeramente a Dios que me lo ha puesto en claro. No que Dios haya bajado a decirmelo, como suele afirmarse por muchos cristianos de que Dios les habla. ¡NO! Pero Dios usa su manera de cómo lo va hacer.
    Me acuerdo cuando estuve en el Colegio Bíblico, y lo digo mi hermano Rubén no para gloriarme, Dios lo sabe, porque hay aquellos que luego nos tiran pedradas. Bueno, estando allá, luchaba con este texto: “por causa de los ángeles.”
    Voy a tratar de explicártelo, quizá no estes de acuerdo conmigo, pero por ello no me voy a enojar, ni mucho menos sentirme, ¿Okay?
    Si la mujer va a sujetarse al varón que es un poco menor que los ángeles, dejándose crecer el cabello, debe también MOSTRAR SEñAL de potestad [AUTORIDAD] por causa de los seres celestiales que son mayores que el varón. En resumen: si no se cubre la mujer por causa de los ángeles, también trasquílese el cabello, que según la misma naturaleza es la diferencia entre el varón y la mujer; puesto que los ángeles son mayores que los hombres. Si no tiene señal de potestad [cubierta-velo] por causa de los ángeles; no debe tenerla por causa del varón — Trasquílese! [rapese, cortese el cabello]. La mujer que no se cubre afrenta [DESHONRA] su CABEZA =cual es el VARON; pues el no cubrirse es igual a “raparse - trasquilarse” lo cual es vergonzoso. En términos más claros de entender mi hermano Rubén, a la mujer que es la GLORIA DEL VARON, le es vergonzoso no dejarse crecer el cabello en señal de AUTORIDAD y SUJECION al varón; y le es vergonzoso no cubrirse la cabeza por causa de los ángeles.

    En relación al cabello, aquí deseo insertar que la mujer debe “dejarse crecer el cabello” lo cual le es HONROSO. Si se lo corta, es claro que entonces le es deshonroso. Para “dejarse crecer el cabello” NO DEBE CORTARSELO. La MUJER CRISTIANA debe de guardar (cumplir con) la Palabra de Dios y “dejarse crecer el cabello.” La Biblia nos habla de la diferencia entre el cabello de la mujer y el varón. El varón se lo debe cortar. Hoy en día el hombre se deja crecer el cabello como las mujeres, y las mujeres se lo cortan al estilo masculino. ¡Esto es abominación a Dios! Dios ha establecido que el vestir (aquí incluye el cabello) del varón debe de ser masculino y el de la mujer debe ser femenino.
    “No vestirá la mujer hábito (ropa) de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace” (Deut. 22:5).
    “Mas….a los abominables….su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apo. 21:8).
    A la mujer le es vergonzoso cortarse el cabello porque es abominación a Dios. Para las Cristianas que hacen caso omiso de esto, y tratan de ignorasrlo, les recomiendo lo que dice Dios:
    :¿Hánse avergozado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aún saben tener verguenza: por tanto caerán entre lo que caerán; caerán cuando los visitare dice Jehová” (Jer. 6:15).

    Estas palabras de Jehová Dios deberían ser más que suficientes para que las CRISTIANAS se dejen crecer el cabello, dejando de hacer Abominacvión a Dios. De no ser así, “caerán entre los que caerán”, y luego claramente nos dice cuando será esto: “caerán cuando los visitaré” son las palabras de Dios. Viene el día de la visitación cuando ÉL os juzgará.
    “¿Eres Cristiana? Entonces no te cortes el cabello; déjate crecer el cabello, lo cual te es honroso -¡No te deshonres! Si te cortas el cabello deshonras la Palabra de Dios y aún te cortas las bendiciones del Señor para tí. Seamos Cristianos que amamos las Sagradas Escrituras con un corazón sincero y sumiso al Señor Jesucristo.
    Culminando con este tema, quiero aclarar que al cubrirse la mujer su cabeza, no lo hace por tradición o por costumbre mi hermano Rubén, sino porque es una enseñanza Bíblica, y por ende, siendo un MANDATO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, es un DEBER.
    Para cerrar: todavía está en pie la exhortación” “Juzgad vosotros mismos: ¿Es PROPIO QUE LA MUJER ORE A DIOS SIN CUBRIRSE LA CABEZA?

    Espero y me haya explicado.
    Saludes a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Camila: Tu Dijiste: Hermanos en la actualidad hay innumerables motivos que provocan división en la iglesia de nuestro Señor…no hagamos de esto, un motivo mas…

    Rpta: ¿Eso para tí es provocar división? Pues que lejos estás de la VERDAD. Disculpame que te lo digo de esa forma. Ahora te voy a contestar con otra pregunta: ¿Tú crees que Jesús por como le hablaba a los fariseos y demás gente de aquella época, estuvo provocando división? ¡CLARO QUE NO! De eso se trata el FORO como dijo Rubén. Compartimos cada quién su opinión, no para pelear, ni argumentar, ni mucho menos DIVIDIR. Todos aprendemos el uno del otro.
    No nos hagamos los ofendidos, porque en el momento que lo hagamos, creeme que ni Dios nos va a dar la sabiduría que cada uno necesitamos. Uno aprende de sus errores, cuando menos así yo lo veo.
    Por ejemplo mi hermana Camila, hoy día hay una tremenda apostasía referente a la Trinidad. Unos creen en la UNIDAD (Dios en tres Manifestaciones) de Dios y otros creen en la TRINIDAD de Dios (Dios en tres personas), y es una cosa que no vamos a ponernos de acuerdo, unos porque no estudiamos a fondo y otros porque no aceptamos ser corregidos de nuestros errores.
    Pero es muy bonito aceptar cuando sabemos que estamos mal. Pero esto de que este debate se fue desviando del tema inicial… No está bien en la forma como lo dices. Si para tí es decoroso usar pantalones, bueno pues úsalo.
    Eso me recuerda mi hermana, cuando mi esposa y yo fuimos a la Asamblea Apostólica en Clovis, CA. Mi esposa no conocía la doctrina, pero la llegó a conocer poco a poco. Nos congregávamos en otra iglesia antes de llegar allí. A mi esposa no le agradaba en la forma como el pianista se daba sus salidas para fumarse su leño de marihuana y después entraba y se sentaba detrás del piano, a tocar los himnos que la congregación cantaba. Otra, se fijó como unas iban en shorts a la iglesia, y cuando nos juntavamos en el comedor después del culto, se fijaba como unas cristianas, (se suponen que eran cristianas) se echaban maldiciones en sus conversaciones y después se carcajaban etc.
    Después me dijo: Honey, ¿pues que diferencia es esta doctrina a la Iglesia Católica? Me decía (por cuanto ella fue Católica toda su vida) ¡Yo creo que ustedes son una bola de hipocritas!
    Bueno para no hacerla larga, la conduje a la Asamblea Apostilica de la Fe en Cristo Jesús. Mi esposa usaba los pantalones muy untados que su cuerpo se podía ver mas claramente que andando vestida de alguna falda o vestido normal.
    Hablando el pastor con ambos, porque deseabamos congregarnos allí, nos dió consejos. Luego le dije al pastor: “Hoy por la tarde (porque habíamos terminado la Escuela Dominical) mi esposa va a venoir vestida con un vestido. El pastor luego me respondió: Usted no le va a decir como ella se vista. Deje que Dios le enseñe. Si ella desea venir con pantalones, es bien recibida. Si ella no quiere taparse la cabeza, deje que Dios le enseñe, pero usted no le va a obligar como vista. Eso fue lo que le impactó a mi esposa.
    No muchos meses después ella recibió el Espíritu Santo hablando en nuevas lenguas. Ya hace 30 años que transcurrieron y Dios sigue estando con nosotros como aquel entonces.
    Ella, mi hermana Camila, no es capaz de decir que hay inumerables hermanos que provocan división en la iglesia. Ella me ha ayudado en mi ministerio ya por muchos años. Ella no es pastora, porque yo no creo en pastoras, con perdón de muchas, sino que se afirma en lo que la Palabra de Dios dice.
    ¿Que acaso no podemos hacerlo los demás? Que bonito cuando la iglesia se une. No hay pleitos, ni mucho menos resentimientos amargos que los cargamos con nosotros, quizá por años. A que parecernos a Cristo. El señor dijo: Así alumbre nuestra Luz delante de los hombres, (¿para que?) Para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos.
    Mi hermana Camila, A que unirnos, ¿No?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. mael opina:

    sr David saludos
    segun lo que buscastes en el diccionario en la primera acepcion es la que tomamos como piedad , ahora la biblia solo dice que su habito sea como mujeres que profesan piedad ,esto es lo que la palabra de DIOS indica ,
    tenemos que considerar porque esta puesto esto , la clave es esta como conviene a mujerres que profesan piedad, que hasta tambien le quitan las joyas y los peinados fuera del natural como ejemplo las que son de cabello lasio a ondularselo y creo que tampoco esto hacen las que usan pantalon
    por eso es la explicacioon de Pedro que el adorno de las cuales no sea exterior en perlas o composturas de ropa sino el interior
    pero vuelvo a decir dos escritores con enseñanzas diferentes y culturas y estudios diferentes concuerdan en el habito de la mujer ¿por que seras?
    no sera que DIOS QUERIA DECIR ALGO A LA IGLESIA que clase de problemas habria en ese tiempo que tuvieron que enseñarles a las hermanas su correcta forma de vestir , creo que no nos diferenciamos en mucho a pesar de tanto tiempo la vanidad y la maldad son parecidas
    y si esto fue asi es esclusiva esta enseñanza de unas iglesias en particular o lo dice tambien por nosotros ?
    APESRA de todo lo que se dice muchas preguntas no se contestan ,bueno al menos yo le dije a ruben que las respuestas a sus preguntas son las que eñl entiende ,pero les pregunto sobre los ejemplos de las mujeres y no me responden quien se ve que profesa piedad, no se por que evaden la pregunta

    [contesta a mael]

  20. mael opina:

    para nataniel , y yo espero que RUBEN Y DAVID lo entiendan y no sean tan mecanicos con las cosas de Dios

    [contesta a mael]

  21. Camila opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Hola nuevamente…
    No deseo extenderme más allá pues en muchas cosas le encuentro razón, pero lo que quiero aclarar es que en ningún momento dije que aqui “hay inumerables hermanos que provocan división en la iglesia.”

    lea mi comentario nuevamente y se dará cuenta de ello…

    Lo que dije es que el motivo “vestimenta” causa división… más de una ocasión he escuchado a amigas y casos más lejanos, que dejaron de ir a sus iglesias porque “las obligaban a usar falda”…por el hermetismo que se da en los lugares de congregación, por ejemplo los mismos comentarios que he leido mas arriba “poca femineidad”, “mujer no piadosa”, etc…. cuando lo que debe pasar es aquello que usted menciona hermano “que Dios le enseñe”….

    “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

    Un ejemplo tan cercano, es el mio… antes de convertirme al Señor, era la típica niña que vestía solo de color negro, ojos negros, pulseras, piercings… hágase la idea. E independiente de toda esa oscura apariencia…anhelaba saber del Señor… así fue que llegue con un amigo a una congregación evangélica pentecostal…. que terror! lo digo con todo el respeto…que terror! las mujeres que ahí estaban tomaron a sus niños y los alejaron de mi, vino un hombre (que no se si era el pastor) y tomo mi cabeza para sacar “lo maligno”…. usted cree que quise saber mas del Señor en ese momento??? quise correr, y preguntarme “¿que me convenció a ir allá?”
    Pero el Señor en su infinita misericordia…me enseño y hoy cuando han pasado mas de 5 años recuerdo eso, y cuanto deseo que no volviera ocurrir con ninguna otra mujer

    Otro caso; lleve a una amiga a mi congregación, y le espanto el hecho de usar falda…no se le exigía (por lo mismo anterior, porque es Dios quién enseña) pero ella se sintió incomoda y no fue mas….al mes después me extraño no saber de ella, hasta que me escribe muy contenta porque hallo una iglesia donde se puede ir con pantalón, donde se le permite adorar a Dios libremente!!!… y otras cosas mas que ella asumió de mi congregación que me causaron mucha tristeza….

    Me entiende a que división me refiero?

    Tengo claro que lo que acá ocurre es un debate, y con mucha estima le digo hermano que no porque opine distinto a usted (en lo mínimo, porque grandes diferencias no encuentro) me juzgue diciendo “Pues que lejos estás de la VERDAD.”
    Puede ser que yo sea más “sensible”, y lea los comentarios de más arriba (los anteriores a mi opinión) como enfrentamiento, pero viéndolo como dice el hermano Ruben “aunque a veces se note como que ya nos estamos enfrentando pero no es así, solo es la pasión que cada cual le ponemos a nuestros comentarios.”…lo cual encuentro totalmente entendible.

    Dije que no me extendería y lo hice u_u jejeje!
    nuevamente un afectuoso saludo con amor en Cristo, Camila.

    [contesta a Camila]

  22. DAVIDSR opina:

    Para Camila: Dios le bendiga. Hermana coincido mucho en como discierne la palabra de Dios y un testimonio de mujer aporta mucho a este debate, puesto que es el atavío de las mujeres el tema en cuestión. Y los hombres podemos comentar y defender posturas solo por lo que entendemos de la Biblia; pero ustedes las mujeres en detalle la viven y ayuda a que veamos todos esos puntos que, por ser empíricos, pueden escapársenos.
    Y si también creo que aun cuando sea esto un debate debemos dar buen testimonio a quienes visitan este sitio. Cristianos o no se deben sujetar a las normas de cordura convencionales de civilidad y respeto muto, que es lo que hace de un debate algo que si edifica y aporta al crecimiento.

    [contesta a DAVIDSR]

  23. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:Dios te bendiga. Primero que nada es necesario que con toda sinceridad te pida perdón por lo que pude haber provocado en tu corazón o por alguna desazón a tu espíritu, en mi anterior comentario para contigo; y te pido que si es posible lo des por asunto pasado. Asi como me respondiste mi comentario en esta ocasión esta perfecto y por supuesto no me molesta que opines diferente.
    Por los testimonios que das en los comentarios a otros participantes veo que has tenido bastantes estudios sobre la palabra de Dios, lo que considero, como lo ha mencionado Rubén, una muy buena oportunidad de aprender. Pero aun con eso pido, a los participantes en general, no se de por hecho que voy a estar de acuerdo en todo y con cada uno de forma automática. Considero que un instituto es buenísimo, pero Dios en su infinita misericordia también da entendimiento a quines no pudimos asistir a uno.
    También debo reconocer que no tengo perfectamente claro algunas cosas como las que hace mención Rubén, “por causa de los Ángeles” y algunas otras que no menciono por no divagar del tema; pero también creo que no son torales para la comprensión de la instrucción u ordenanza Bíblica. Y reconozco que no he estudiado la palabra en su lengua original, en este caso el griego, lo que me obliga a no contrariar esos conceptos a reserva de que los investigue, pero mi hermano ahí te va la primera acotación:
    1- Difiero en que por naturaleza el hombre y la mujer sean diferentes en cuanto al crecimiento del cabello pues igual podría estar largo en ambos casos a no ser de la voluntad manifiesta en cada uno de someterse a lo que entiende de las escrituras. Si por naturaleza fuera viniera implícito en la información genética que nuestro creador nos da.
    continua…

    [contesta a DAVIDSR]

  24. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Continuando…
    Me falto decir en mi anterior cometario que digo sobre la naturaleza por que lo que Pablo dice es que la naturaleza nos enseña que es deshonroso para el varón. Pero es otro de los aspectos que voy a escudriñar pero confirmo que en la vida normal el cabello crece por naturaleza en ambos sexos. Creo que es necesario escudriñar en este pasaje 1ra corintios 11: 14-15.
    2- Con respecto del velo para cubrir la cabeza de la mujer, yo no digo que una palabra describa el objeto con que se debe cubrir. Lo que refiero es lo preciso de la instrucción “el cabello le es dado en lugar de velo” y hago una reflexión con esta pregunta, Hermano ¿se ha puesto a pensar que si la mujer se deja crecer su cabello con eso esta cubriendo su cabeza? Y en el caso del varón ¿si se corta el cabello, con esto deja de cubrir su cabeza? De tal forma que si se dejara crecer el cabello estaría considerado que se esta cubriendo. ¿Seria a esto lo que pablo le llama deshonroso por naturaleza?

    Bueno hermano no quiero extenderme mucho en mi comentario para no quitar mucho espacio a otras aportaciones y reitero mi petición de inicio.

    [contesta a DAVIDSR]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Camila:
    Ahora si te comprendo mi hermana. Si te creo por lo que me dices. Hay iglesias que se creen muy santurronas y no tienen nada de santidad, sino que son mas bien farisistas.
    Si te fijas lo que escribí anteriormente de como fue recibida mi esposa.
    A nadie se le debe juzgar solo porque va vestida con pantalones. Esa persona necesita que le demostremos el amor. Yo ni nadie somos alguien para juzgar a los que están fuera, ¿No dijo eso el Apostol Pablo a los Corintios? “Porque ¿qué me va a mí en juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, DIOS JUZGARA.” (1 Corintios 5:12-13). Asi que el juicio es de Dios y no de nosotros.
    Mil disculpas, es que no sabía, pero ahora que lo sé, yo en el caso de ese pastorcito, no hubiera hecho semejante cosa. No lo he hecho, ni espero hacerlo, Dios sabe que no te miento. Cristo nunca lo hizo siendo Dios encarnado. Quienes somos nosotros para hacerlo si es que Cristo mora en nuestros corazones.
    Así que tienes toda la razón. Si deseas escribirme a mi correo, me harías un favor si lo haces. Es: nathanielmendoza45@sbcglobal.net
    Mis deseos es que Dios te bendiga mucho.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: sobre los ejemplos de las mujeres y no me responden quien se ve que profesa piedad, no se por que evaden la pregunta
    - Rpta: Respondí que yo no podría definir cual mujer profesa más piedad en función de la vestimenta que lleva.
    Comprendo tu posición, para ti, una mujer con faldón aparenta profesar más piedad, entiendo que eso se debe a tu formación, a las personas con quienes te relacionas, también al medio en que te desenvuelves. Pero, en mi caso, que tengo otra formación y me desenvuelvo en otro medio, no veo como se puede profesar más piedad en función de la vestimenta.
    Lo que sí tengo presente es que en cualquier sociedad en que nos desenvolvemos, la vestimenta es variable según la ocasión, no nos vestimos igual para ir a una iglesia que para ir a un día de campo, por poner un ejemplo.

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Gracias por la respuesta, en realidad aún no me queda muy claro, espero que haya más comentarios al respecto.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: yo espero que RUBEN Y DAVID lo entiendan y no sean tan mecanicos con las cosas de Dios
    - Rpta: la palabra “mecánico” se refiere a lo que se hace de forma rutinaria o sin reflexión.
    Me parece que en eso te equivocas hermano, los que se mecanizan son los que asumen la palabra bíblica de forma irreflexiva, no razonada, sin hacer el menor análisis, eso ocurre con muchos de nuestros hermanos como es el caso de Jaime quién cree que el razonamiento, la reflexión, el análisis, deben ser ajenos a la fe cristiana. Algunos hermanos son mixtos, para ciertos temas son bastante literalistas, para otros temas no son nada literales.
    En mi caso, si a veces no soy comprendido por algunos hermanos es justamente por tener un estilo bastante analítico y tambien pegado al razonamiento.
    Según mi pensamiento, la palabra de Dios (escritura bíblica) no debe estar desligado del razonamiento y del análisis. Cuando empezamos a aplicar los textos bíblicos sin mayor razonamiento y sin el análisis respectivo, podemos cometer muchos errores, como es por ejemplo este tema de la vestimenta femenina.
    luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Continuando…
    Un cristiano que se mecaniza con la palabra de Dios, hablando de la vestimenta de la mujer, por ejemplo, asume lo que le han enseñado o digamos que en algún momento de su vida a aprendido que la mujer no debe usar pantalón, porque el texto bíblico donde dice que la mujer no debe usar ropa de varón lo tomó como que la mujer no debe usar pantalón; al respecto no aplica ningún razonamiento, no investiga el contexto en que fue escrito el versículo, no investiga nada de nuestra sociedad actual, no relaciona la palabra escrita en la biblia con investigaciones científicas, no le interesa la evolución humana respecto a la vestimenta, se apoya en que él solo necesita leer la biblia y punto ese hermano esta tomando la Palabra de Dios en forma mecánica.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Continuando…
    Hagámonos una preguntas y razonemos:
    1. ¿Dice la biblia que la mujer no debe usar pantalón?. No, no lo dice. Lo que la biblia expresa es que “la mujer no debe usar ropa de varón”.
    2. ¿Existe alguna ley natural, ley bíblica o ley humana donde se distinga claramente que el pantalón es exclusivamente ropa de varón?. No existe. No hay base legal, científica o natural en que podamos apoyarnos para decir que el pantalón es prenda exclusiva del varón.
    3. ¿El que una mujer use pantalón o falda, afecta su persona respecto al buen testimonio que debe tener?. En mi opinión no afecta en nada, salvo que tenga un problema mental que le haga cambiar su forma de ser según la ropa que usa, en este caso esa mujer necesita un tratamiento especializado.
    Ahora, en lo que si pienso que debemos tener cuidado, es en presentarnos aceptables según la ocasión o según la actividad que estamos realizando. Es vergonzoso y hasta falta de respeto por ejemplo que un hombre se presente a la congregación con ropa deportiva, por más que este con pantalón y saco, pero ese pantalón y ese saco es para hacer actividades deportivas y no es correcto ir a la iglesia vestido de esa forma; esto no significa que la ropa deportiva este prohibido usarla, sino que no es la vestimenta para la ocasión. Asimismo, no es agradable ver a una mujer con pantalón, por ejemplo en una festividad humana importante, digamos cuando asiste a un matrimonio; pero eso no significa que nunca puede usar pantalón, solo que la ocasión no lo amerita.
    Entonces, como cristianos, cuando nos reunimos para rendir culto a Nuestro señor, estoy con quienes dicen que se debe vestir en la forma correcta como lo amerita la ocasión.
    Pero, de ninguna manera, creo que este bien decir que la mujer nunca debe usar pantalón, o afirmar porque usa pantalón ya esta usando ropa de varón. En los tiempos bíblicos hombre y mujer usaban túnicas, pero había túnica de hombre y túnica de mujer, habían también túnicas que se diferenciaban unas de otras y cada cual era usado según la ocasión tanto por varones como por mujeres, asi como ahora hay pantalón de varón y pantalón de mujer, y hay pantalones que se usan también según la ocasión tanto por varones como por mujeres.

    [contesta a Ruben]

  31. medina opina:

    hacerca d la mujer ,primero d donde vinieron o quien orijino el uso del pantalon en la mujer no es del mundo?porq si la biblia dice q debemos cubrir la verguenza d la desnudez,en otras palabras no enseÑar las curvas o tamaÑo d su cuerpo.porq la mujer q usa pantalon esta descubriendo su cuerpo.y fijese en las congregaciones hay hombres debiles q por ser seducidos pr el cuerpo d una mujer el cual es codicioso a la vista,hace q un hijo d dios peque.la biblia dice si tu ojo t es ocasion d caer hechalo d ti.eso se entiende porq en las calles es lo q se ve,pero digame usted es justo q el hombre d dios en el templo tenga q ver si mira al frente el trasero prensao d su hermana en cristo.porq por donde entra la tentacion,no dice q es por los ojos .si tu sabes q puedes seducir a alguien estas tu obrando en el amor d Dios o estas satisfasiendo tu propio deseo.hay d aquel por quien caiga un siervo d Dios busque mos lo q es docoro pudor y modestia,si hay amor d dios en ti tu no ofenderias a aquel por quien cristo murio.

    [contesta a medina]

  32. Ruben opina:

    Para medina:
    - Tu comentario: primero d donde vinieron o quien orijino el uso del pantalon en la mujer no es del mundo?
    - Rpta: Todo lo que usas es del mundo, salvo que tu no seas humano o tal vez seas un espíritu, pero si eres un ser humano y tu cuerpo esta vivo entonces todo los que usas es del mundo.
    - Tu comentario: porq si la biblia dice q debemos cubrir la verguenza d la desnudez
    - Rpta: ¿Quién te enseñó que la desnudez es una vergüenza? ¿No has leído en la biblia que en el principio hombre y mujer andaban desnudos?. La desnudez no es ninguna vergüenza, otra cosa es que por ley natural uno no va estar andando desnudo por las calles. Si el cuerpo fuera una vergüenza entonces quiere decir que rechazas la creación, indirectamente quieres decir que Dios hizo de nosotros una vergüenza.
    - Tu comentario: en otras palabras no enseÑar las curvas o tamaÑo d su cuerpo.porq la mujer q usa pantalon esta descubriendo su cuerpo
    - Rpta: Como que la mujer no debe enseñar sus curvas o el tamaño de su cuerpo. No entiendo a que te refieres. Yo no podría ocultar mi tamaño ni la mujer tampoco, y si Dios hizo al ser humano con formas humanas ¿Cómo lo vamos ocultar?, las formas de nuestro cuerpo nos distinguen entre hombre y mujer. ¿Cómo es que usando pantalón la mujer esta descubriendo la desnudez de su cuerpo? ¿A que llamas pantalón?; en mi país y creo en todo el mundo, se llama pantalón a esa prenda masculina o femenina que cubre todo el cuerpo desde la cintura hasta el pie, osea cubre más que la falda.
    - Tu comentario: hay hombres debiles q por ser seducidos pr el cuerpo d una mujer el cual es codicioso a la vista,hace q un hijo d dios peque
    - Rpta: ¿Entonces crees que el cuerpo de la mujer es objeto de pecado? Así pensaban en los tiempos antiguos y por eso la mujer era sumamente maltratada. Estamos en el siglo XXI mi hermano, debes reaccionar.
    ¿Cómo te enamoras de una mujer, no te gusta el cuerpo de una mujer?.
    - Tu comentario: pero digame usted es justo q el hombre d dios en el templo tenga q ver si mira al frente el trasero prensao d su hermana en cristo.
    - Rpta: Que gracioso eres. Si eres hombre de Dios que haces mirando el trasero de tus hermanas, si sabes que eso no es bueno.
    - Tu comentario: no dice q es por los ojos .si tu sabes q puedes seducir a alguien estas tu obrando en el amor d Dios o estas satisfasiendo tu propio deseo
    - Rpta: No he hablado de estar seduciendo mujeres, he dicho que al hombre en relación al sexo opuesto el fijarse empieza por la vista.
    No practiquemos el fariseismo, ni estemos condenando a la mujer como si fuera pecado que Dios le haya dado el cuerpo. En todo caso, tus reclamos deberían ser al Señor, de porque la hizo así. Seguramente que tú hubieras preferido que la mujer tenga cuerpo de tronco o que fuer en forma de huevo o tal vez como tubo. Pero yo soy feliz de que haya mujer para acompañarnos en nuestro paso por esta vida.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. mael opina:

    tu lo has dicho ruben estariamal que uno fuera en shorta la iglesia es falta de respeto …….
    esto es lo mimo cuando se refiere a que su habito sea como mujeres que profesan piedad
    o solo hay que hacerlo cuando estamos en la iglesia?

    [contesta a mael]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Mi hermano Rubén, lo voy a tratar de explicartelo en pocas palabras’
    Pablo aquí se apodera de la naturaleza y nos da la ilustración o la enseñanza que “la misma naturaleza no os enseña. ¿Nos enseña qué? Que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello. Según la naturaleza el varón debe tener su cabello corto y la mujer lo debe tener largo. Y el cabello largo de la mujer es su velo “por causa del varón.” Esto es señal que está sujeta A SU CABEZA que es el varón. Ahora si la mujer se lo corta su cabello, no dejándolo crecer afrenta SU CABEZA = el varón. O sea DESHONRA AL VARON.
    Ahora el varón no debe cubrir su cabeza, ¿por qué no? Porque es IMAGEN Y GLORIA DE DIOS. Mas la mujer es gloria del varón, ¿por qué? Porque el varón no es de la mujer, SINO LA MUJER ES DEL VARON.
    Allí, mi hermano Rubén, el pelo largo de la mujer está hablando de la cubierta que según la naturaleza se está sujetando al varón QUE ES SU CABEZA .
    Voy a repetir lo que ya he notado anteriormente, que al decir: “si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello - indicando que está hablando de una cubierta aparte del CABELLO. Y esa cubierta que habla aparte del cabello largo, es EL VELO, que lo hace “por causa de los ángeles.” O sea la presencia de los seres angelicales están siempre presentes cuando el pueblo (su Iglesia) se reune en un culto para darle al Señor la honra y la alabanza.
    En otras palabras el PELO LARGO de la mujer es señal de que está sujeta al marido, cual es su cabeza, y el Velo es la cubierta que se pone sobre ese pelo largo por causa de los ángeles.

    Espero y me haya explicado.
    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Ruben opina:

    Para mael:
    No entiendo tu ultimo interrogante.
    Eres muy corto en tus expresiones, es bueno explicar un poco mejor, para que nos entiendan también los que nos leen.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Entiendo todo lo referente al hombre y a la mujer, del porque la cabellera y el velo.
    Lo que no comprendo bien es lo referente a que la mujer debe usar velo por causa de los ángeles. Nosotros somos seres naturales, vivimos en un mundo natural, adoramos a Dios que es Espíritu e invisible, en forma directa sin intermediarios.
    Entonces, que tienen que ver los ángeles, que son espíritus, que viven en otra dimensión, con las mujeres que son seres naturales de carne y hueso, que efecto tiene el velo en la cabeza de una mujer respecto a los ángeles y que efecto tiene ese velo con respecto a los ángeles si no se lo pone. Cómo es que el velo muestra señal de autoridad, autoridad de qué.
    La biblia dice: “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”, eso es lo que no llego a comprender.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  37. rosa juarez opina:

    creo firmemente que lo que dice la biblia a todos lo dice
    y no pongamos de pretexto que estamos en pleno siglo 21 por que ni la palabra se muda ni Dios tampoco viviamos en mundo de paganismo y a eso renunciamos desde que creimos a Jesus. no es que Jesus se comvirtio a nosotros, sino que nosotros nos comvertimos a el, Jesus era de origen hebreo y jamas tuvo en poco el servicio de esas mujeres que estuvieron con El, ni las descrimino ni los apostoles tuvieron en poco la ayuda de ellas, pero lo que esta escrito escrito esta y eso no se puede cambiar, si creemos en la rresureccion debemos entender que Pablo tambien va a estar alli en medio de esos 24 tronos que seran para guzgar a las tribus de Israel, no debo de mutilar ni la iglesia ni la palabra de Dios por que la iglesia de Jesus en ella hay mujeres y hombres y no esta mutilada si cortaramos el servicio de la mujer entonces tendriamos mutilacion, esto puede dar lugar a malos entendidos discuciones que no aprovechan para nada ni edifican, la palabra dice que la mujer debe cubrirse por causa de los angeles, pero tambien nos dice que uno es el cuerpo de los peces otra la de las aves y otra la del celestial y otra la de el cuerpo terrenal, mientra viviamos en cuerpo terrenal no glorificado. ojo que no dije que no fuera santificado pero segun la biblia el cuerpo celestial es diferente no que no haya cuerpo ah, si no que la gloria del tal difiere del terrenal y tambien sabemos que delante del Gran Dios todo poderoso somos iguales Lo dijo Pablo no hay pobre o rico libre o esclavo mujer o hombre eso quire decir que la sexualidad solo le compete al ser humano para la reproduccion del mismo. pero no para Dios por lo tanto si para Que mostremos subordinacion a un reino ya establecido por Jesus y nosotros aceptamos su nombre para salvacion ?no hemos tambien aceptado la gracia de su testamento y lo que Pablo escribio esta dentro de la gracia, nos consideramos de la Israel epiritual si o no? por lo tanto mostrar sujeccion y obediencia es lo mas importante y dentro de estos esta el velo literal no el velo natural debido a esta mala interpretacion muchas congregaciones no quieren usar el velo literal para la oracion y los dones de profecia acaso no an entendido que la mujer que es casada y no lo usa afrenta a su marido delante de las huestes celestiales ? que cosa entienden por afrenta? nos creemos mas hombres que nuestros esposos, el dia de ahora para verguenza nuestra la omosexualidad se hace mas humilde que nosotros que profesamos eterosexulismo, cristianismo, nos guste o no en todo reino hay jerarquias y a la mujer le toco el ultimo lugar de la creacion y encima de eso comete falta delante del creador seduciendo a su esposo y haciendo que este caiga en transgresion acaso no es esto lo que Pablo dijo, por obediencia, por sujeccion a la subordinacion del reino profetico no ala manera occidental pagana, si no de la Israel espiritual hebrea, no deebmos dejar que por causa de querer defender o respaldar una actitud mia nuestros esposos sean afrentados delante de las huestes angelicales

    [contesta a rosa juarez]

  38. rosa juarez opina:

    ademas agregar a esto una pregunta ?que se entiende por autoridad? que yo mande mas que otros o que sea el mejor lider de todos, o que por que se mas por eso estoy en un lugar de honra. eso es solo en los humanos pero no delante de Dios, el hecho de que tenga un puesto de servicio como el diaconado o apastorado o ministro eso no hace que sea mas que nadie delante de la precencia divina al contrario eso lo hace responsable de la enzenanza no de acuerdo a lo que piense o manipule si no de acuerdo a la obediencia de la palabra santa escrita, autoridad=cabeza=procedencia, por eso Pablo puntualizo que ni el hombre es sin la mujer ni la mujer es sin el hombre y que todo procedia de Dios,

    [contesta a rosa juarez]

  39. rosa zapata opina:

    yo por lo que he aprendido es que cuando te conviertes a CRISTO,el no te da un manual para decirte que hacer y que no hacer,SOLO CONFÍA EN EL ESPÍRITU Y EL TE LLEVARA A DONDE EL QUIERA,lo importante es CREER y saber que el OBRA ATRAVEZ DE LA FE:-)DLBM

    [contesta a rosa zapata]

  40. HNO. MOISES C. opina:

    Para Hna, Karla:

    HERMANA MIA, CRISTO TE SIGA BENDICIENDO, HE A QUI OS ENVIO UN LINK QUE OS PARECERA INTERESANTE; http://www.davidcox.com.mx/…/dcox-vestuario_mujer.htm

    [contesta a HNO. MOISES C.]

  41. maigre opina:

    saludos:

    Solo diré lo que también dice la palabra de Dios. de la abundancia del corazón habla la boca. y por sus frutos les conoceréis…….Todo esta en como nos relacionamos con Dios. Esa relación permanente e intima con el nos va dando como actuar en espíritu y con el cuerpo….asi que todo depende de ello. Nuestra vivencia diaria con nuestro señor Jesucristo.
    Dios le bendiga.

    [contesta a maigre]

  42. rosa juarez opina:

    Para rosa zapata: y maigre no pedomos decir que confiar en el espiritu es sensato para decir esto debes ser una persona muy espiritual y disernimiento de lo que entiende y como sabemos que una persona es espiritual es que tiene la palabra morando en el, San Juan 8:47-54-55, y no solo aqui Jesus exorto a guardar su palabra y no solo aqui si no que en muchos pasajes biblicos
    El exorta a que guardemos su palabra por que en esto consta la riqueza de quien creyo en Jesus, Maigre tiene razon son los frutos los que Nuestro Dios quiere, pero eso incluye en guardar su palabra no la mia ni la del pastor ni la del hermano, si no la de Jesus Cristo y si as creido en El toma la palabra dentro de tu corazon y si la palabras misma de la biblia son un manual para que nuestras almas no perezcan produzcamos pues fruto de acuerdo a su palabra Galatas 5:16 hasta el 26. si aprendemos a vigilar nuestros caminos de acuerdo al manual biblico nada nos parecera gravoso. que Jesus les bendiga

    [contesta a rosa juarez]

  43. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana, no es por molestar lo que te digo sino solo para esclarecimiento. Yo la verdad, casi no entiendo tu comentario, me parece bastante enredado. Te pido por favor ser mas clara, sobre tus dos comentarios anteriores.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para rosa zapata:
    - Tu comentario: SOLO CONFÍA EN EL ESPÍRITU Y EL TE LLEVARA A DONDE EL QUIERA,
    - Rpta: La biblia dice que tenemos libre albedrío y en otra parte dice “lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo”, asimismo “por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”.
    Entonces hermana, no es bíblico decir que el Espíritu nos va llevar a donde él quiere, esa creencia no tiene base bíblica. Porque si así fuera, entonces el ser humano no pasaría de ser solo un robot o un títere, pero Dios no quiso hacer robot o títere, nos hizo a su imagen y semejanza.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. rosa juarez opina:

    Para Ruben: que es realmente lo ud. quiere explicacion el punto aqui es el velo y me gustaria saber que punto no comprendio para tener una mejor percepcion de lo que no entienda y poder explicarme mejor

    [contesta a rosa juarez]

  46. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    La biblia dice: “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”.
    Entonces que efecto tiene que la mujer use velo respecto a los ángeles, y/o que efecto tiene que la mujer no use velo respecto de los ángeles; que autoridad es esa de la que debe mostrar señal.
    Entendiéndose que la mujer es un ser natural pero los ángeles son seres espirituales.

    [contesta a Ruben]

  47. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTICIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON ESPIRITUALES SINO DOCTRINALES.

    SEGUNDO NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON PUNTOS DE FE.

    TERCERO QUE NINGUNO DE ESTOS TEMAS TE LLEVARAN A REINAR CON CRISTO.

    ASI CUMPLAS AL PIE DE LA LETRA SON DOCTRINAS.

    AMADOS HERMANOS DE ESTOS TEMAS SE HAN FORMADO SECTAS EVANGELICAS PORQUE NOS SON LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA.

    EL UNICO PUNTO QUE VALE ES CRISTO Y LA IGLESIA QUE HASTA EL DIA DE HOY NADIE LA MENCIONA.

    EFESIOS 5
    32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

    MUCHOS NO HABLAN DEL TRONCO SINO DE LAS RAMAS, OSEA SON PURAS HOJAS, ESO A HECHO QUE MUCHOS SE DESVIEN DE LA VERDAD.

    HASTA EL DIA DE HOY SE AMONTONAN MAESTROS O SE CREEN SABIOS PERO NO HABLAN VERDAD YA QUE ESE MISTERIO ES GRANDE, Y SOLO SE HAN DEDICADO A HABLAR COSAS PEQUEÑAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  48. rosa juarez opina:

    Para Ruben:querido varon, natural en que forma? carnal Efes.5:8, o espiritual? no nos demanda la escritura que debemos andar en el Espiritu y no en conscupicencias de la carne y que nosotros los que hemos recibido de su espiritu ya no somos naturales como lo eramos antes, contumaces y rebeldes, pues esta fue la heredad de nuestra madre Eva despues que desobedecio, si somos creyentes, la palabra es clara cuando dice andad pues en los frutos del Espiritu y no satisfagais los deceos de la carne, a que se refiere con Natural, mire en el principio de la creacion podemos obsrevar que hay un orden de existencia para cada ser viviente tanto arriba en los cielos como en la tierra, y esto incluye a la mujer en ultimo, no por causa de que fuera necesaria para los angeles o para Dios, si no por causa de ayuda idonea para el hombre,1ra. Cor.11:8-9 hay un orden natural aqui, primero fueron creados arriba en los cielos el ejercito de Dios, luego los elementos, animales, y por ultimo al hombre Gen. 1:26, si escudrina con detalle cuando la mujer fue creada no tenia maldicion alguna, pero que tal despues de la desobediencia
    que esta originara Gen. 3:16. puede esta palabra ser revocada? en ninguna manera. por que dice Ud. Natural. arrastrando esto tras nosotras que dice 1ra Corintios 11:10. Acaso no es esto lo que Pablo queria dar a entender
    para todo hay un orden querido varon. sabe ud. que en la actualidad en Jerusalen las mujeres se cubren la cabeza, por que esto significa que la mujer es respetable y no una ramera, eso es lo que los Judios entienden cuando una mujer no cubre su cabeza ud, dira pero aqui es occidente,
    si, pero Jesus no era occidental, ni Pablo tampoco, y fuimos nosotros los que aceptamos la doctrina de ellos no ellos nuestras costumbres, Por que eso para un Judios es abominacion aceptar las costumbres que no sean las propias, la palabra autoridad significa cabeza que a su vez significa procedencia
    entiende el orden de la creacion le pregunto yo a ud ?esta palabra es solo para Judios o tambien para los que han creido en Jesucristo nuestro Senor? acaso no es claro cuando dice que la misma naturaleza nos ensena que llevar el cabello largo nos es honra. ojo querido varon por que aqui habla de las dos naturalezas la Natural que Ud. llama cuando estamos en casa, cunado vamos de compras, cuando convivimos con nuetros seres queridos y la Espiritual, que es el servicio dentro de la iglesia. por Causa del varon, ante los Angeles de Dios, mire lo que Dice el ver. 7 de Cor.11, Sabe fue una honra para mi que mi esposo me ame y yo a el, y si el apostol Pablo me dice que por que yo soy la gloria de mi esposo, y debo tener simbolo de autoridad sobre la cabeza que es mi esposo, yo honro no solo la palabra, o al Apostol Pablo, Efe.5:21, si no a mi esposo tambien, para que las oraciones de mi esposo por muy cencillas que sean, esten sin ningun tropiezo, ante cualquier potestad llamese como se llame. y tambien para no afrentar a aquel que es la cabeza de la iglesia que es Jesus nazareno si algo no he contestado bien pregunte de nuevo y con mucha paciencia tratare de contestarle no solo a ud. si no todo aquel que quiera preguntar, Col.2:8, y Efesios 4:17-18-22-23.

    [contesta a rosa juarez]

  49. rosa juarez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: querido Jaime hay muchas cosas que decir con respecto a estos temas, el ayuno, yo he visto frutos de ayunar, el diezmo, mi esposo y yo hemos visto frutos de dar el diezmo, por que mi Senor Jesus me enseno que si yo no diezmaba, estaba yo amando mas al dinero que a El, y tambien testifico que el diezmo es por amor, no a la persona a quien se le da. Si no a aquel que nos llamo, con respecto al bautizmo hay mucho que aprender de parte de muchos cristianos asta el dia de hoy y es un estudio muy extenso. A lo cual digo que es por humillacion de parte de la persona que lo reciba y tambien por que se debe entender por que causa la persona quiera bautizarse si lo ah entendido o no, el velo es simbolo de sujeccion y humildad, sinonimo de respeto y pureza, el vestuario, dejeme decirle, que como mujer me gusta lucir bien dentro de lo que mi corazon considera honesto, no estoy hablando por todas las mujeres, hablo por mi, La palabra nos exorta a que debemos hacer diferencia entre lo Santo y lo profano, lo que proviene de Dios y lo que no. los temas doctrinales no son para que te hacerques a Jesus, es para que nuestra vida tome una mejor manera de vivir, de acuerdo a la voluntad de Dios, tampoco te salva el que conozcamos de estos temas, lo mas importante aqui es la obediencia, a la Palabra de Dios, Es FE, CREER A AQUEL QUIEN ME AMO PRIMERO, que es el mismo hayer, hoy y por todos los siglos amen.

    [contesta a rosa juarez]

  50. DAVIDSR opina:

    Con el permiso de ustedes traigo a la palestra el comentario que a cada momento tenemos que repetir. Esto es un foro de discusión, quien entra aquí no debe entrar con otra idea que no sea la de dar su opinión y/o contestar a la opinión de alguien.
    Aquí no hay ganadores ni perdedores, y n estoy de acuerdo con quien diga que son temas superficiales si nuestro mismo Señor nos dice que escudriñemos sus escrituras, que meditemos de día y de noche en su palabra. Y esas diferencias de las que algunos nos dicen no deberíamos de dilucidar son con base en la palabra de Dios.
    Por eso hermanos, a quienes entran al foro y nos dicen que no discutan esos temas, yo les contesto; por favor permitan a los que así lo deseamos ventilar nuestras dudas y desacuerdos, esta es una muy buena oportunidad de discutir con respeto y edificación y si alguien se siente incomodado por que se discute pues no visite el sitio que es precisamente para eso. Sabemos que lo que aquí tratamos es que si eres salvo o no, el tema específico es el “atavío de las mujeres”.

    [contesta a DAVIDSR]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1236 »