72,419 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1336 »

  1. DAVIDSR opina:

    perdon en mi comentario anterior lo que quize decir es que NO estamos discutiendo si somos salvos o no; son temas de complemento a la correcta aplicacion de la Biblia en nuestro diario vivir.
    Con respecto del velo para cubrir la cabeza de la mujer en señal de sumisión, créanme que no hay obstinación y estoy meditando en los argumentos, estudios y conjeturas que aquí se han expuesto, pero en la palabra dice que la mujer cubra su cabeza pero no dice que lo haga con un velo, mas bien dice que su cabello le es dado en lugar de velo y… analicemos.
    - Si a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello y así lo hace, con esto su cabello cubre su cabeza y además cumple con la ordenanza de que se deje crecer el cabello y que se cubra; además de la seña de sujeción. Es decir que con su mismo cabello la mujer se cubre.
    - Ahora bien al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello, si lo hace (se lo deja crecer) estaría haciendo afrenta de su autoridad, por eso al cortárselo cumple con esa orden de ello y da señal de sujeción a Cristo y le es honroso.

    No se si logre explicarme pero agrego que pienso que no hay necesidad de otro velo si el cabello en ambos casos cumple perfectamente la función de cubrir o no cubrir, honra y señal de sujeción. Espero su comentario.

    [contesta a DAVIDSR]

  2. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Bueno hermana, creo confundes ser espiritual con ser espíritus. Nosotros no somos espíritus, somos seres naturales con cuerpo, mente y espíritu, pertenecemos al universo natural, somos seres de tercera dimensión.
    Yo solo pregunté por el texto de la biblia que dice: “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”. Pero me das una explicación de otros temas que tienen poco o nada que ver con el texto. De todas maneras muchas gracias por tu esfuerzo, toda opinión siempre es bienvenido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. rosa juarez opina:

    Para Ruben: querido varon puede explicar mejor eso de la tercera dimension. por que, que yo sepa no esta en ninguna parte de la escritura ni en la ley, ni en los profetas, ni en los salmos y menos en el testamento de Jesucristo, y por lo que a mi respecta ud no a entendido nada hacerca del velo algo tan cencillo, como entonces podra entender todo lo que la escritura quiere que sepamos y ademas insiste en eso de la naturaleza la escritura dice que los que son de cristo se an separado de todo lo que respecta a la naturaleza a la que perteneciamos, y cuando dejemos una opinion debe de ser de acuerdo a la escritura y no solo a un determinado texto,para crear dogmas, sera dificil que ud lo pueda comprender. por que atravez de sus comentarios e podido ver que no comprende algo tan simple, como entonces comprendera lo mas grande, como ud dice saludos

    [contesta a rosa juarez]

  4. mael opina:

    SR DAVID saludos :
    el verso que escribes donde dice que el velo le es dado como cabello ala mujer y que al hombre es al contrario
    Esto que dice san pablo es un ejemplo para explicar que el velo le es necesario usar a la mujer cristiana , porque el cabello le funciona como velo cuando no esta orando o profetizando , pues dice solamente que toda mujer que ora o profetiza no cubierta afrenta su cabeza , asi que empesando a orar o profetizar debe de cubrirse esto porque en el reino de Dios hay como jerarquias por asi decirlo , pues sanpablo empieza este asunto diciendo:
    3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
    De la misma manera en el cielo hay jerarquias como angeles y arcangeles
    y quizas podemos decir de los querubines o serafines ;asi mismo sabemos que fuimos creados menores en dignidad que los angeles
    Y ASI EL APOSTOL EXPLICA CUANDO SE DEBE DE USAR EL VELO O CUBRISSE LA CABEZA
    es suficiente lo que dice el apostol mas el mismo sigue explicando quizas para aclarar dudas y por eso expone el asunto del cabello en la misma naturaleza
    el otrto punto es el que ruben dice que no entiende o a que se refiere o porque, cuando dice de los angeles
    y es una conclusion que hace el apostol despues de explicar que el varon no a de cubrir la cabeza porque es imagen y gloria de DIOS y la mujer gloria del varon porque el varon no es por la mujer sino la mujer por el varon ;ANGEL PUEDE REFERIRSE ALOS ANGELES CELESTIALES PORQUE SON MAS QUE NOSOTROS O TAMBIEN A EL OTRO SIGNIFICADO DE ANGEL QUE ES MENSAJERO EL CUAL PUEDEN SER HOMBRES COMO CUANDO LE DICEN A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA ES DECIR LO PASTORES O MINISTROS O SACERDOTES PUES TAMBIEN DICE QUE LOS LABIOS DE LOS SACERDOTES HAN DE GUARDAR LA SABIDURIA POR QUE ES MENSAJERO DE JEHOVA mas aclara que no es para que el hombre se glorie porque en verdad se necesitan uno y otro
    MAS SEGUIMOS COMENTANDO DESPUES DB.

    [contesta a mael]

  5. rosa juarez opina:

    Para mael: estoy de acuerdo como lo expuso ese es el punto

    [contesta a rosa juarez]

  6. rosa juarez opina:

    por que en la epistola de Judas aclara que los angeles son mayores en fuerza y fortaleza y ni aun asi se atreven a proferir juicio de maldicion, ni siquiera al enemigo de nuestras almas, si no que le dicen El Senor te reprenda.

    [contesta a rosa juarez]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu Comentario: Ahora bien al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello, si lo hace (se lo deja crecer) estaría haciendo afrenta de su autoridad, por eso al cortárselo cumple con esa orden de ello y da señal de sujeción a Cristo y le es honroso.

    No se si logre explicarme pero agrego que pienso que no hay necesidad de otro velo si el cabello en ambos casos cumple perfectamente la función de cubrir o no cubrir, honra y señal de sujeción

    Rpta: Veo por lo que escribiste mi hermano, que no entendiste la explicación que tu servidor esplicó. No sé si quieras que te lo explique en Inglés, y si es así, con gusto lo haré.
    El apostol Pablo habla de la cubierta de la mujer como te lo he explicado. Te pido que le pidas al Señor la sabiduría espiritual para que puedas entender. Con eso no estoy ofendiendo a nadie. Hay hermanos que conozco que no entendían mas ahora lo entienden muy claramente.
    Muchas de las veces nuestro orgullo nos nubla la vista, y no nos deja entender lo que es espiritual.
    Te voy a poner un ejemplo: Nuestro hermano Jaime Barboza Salas dice en su comentario, sólo para darte un ejemplo de lo que piensan en lo terrenal y los que piensan en los espiritual. El dice: MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTICIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    Ahora mi pregunta es: ¿Son todos estos temas superficiales?
    ¡NO! ¿Tu crees que todo esto se hubieran escrito si fuesen superficiales?
    ¿Crees tu que el BAUTISMO es algo superficial? Cuando la Biblia (Palabra de Dios) nos dice claramente que el que creyere y fuere BAUTIZADO será salvo. ¿Lo llamas tú superficial, mi hermano? ¡El diablo (satanás) si lo llama superficial! Y lo hace para engañar al ser humano.
    Todo lo que se llevó a cabo en el Antiguo Testamento era tan solo la SOMBRA de lo que había de venir.
    LLo del SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, los menciona cada uno de los apostoles. Se hace mención de como debe una mujer vestirse, hablan sobre el diezmo (el mismo Señor), hablan del ayuno, del bautismo, del velo. Todo eso se menciona en el Nuevo Testamento. Pero el mismo satanas usa a sus representantes para decir que son tan solamente temas superficiales. Entonces TODO lo que CRISTO mencionó fué superficial? ¿Todo lo que el Espíritu Santo de Dios hizo por medio de Sus Apostoles y Profetas fueron temas superficiales? Es la Palabra de Dios la que nos amonesta por medio de los escritos de los apostoles y profetas para conducirnos en la dirección recta. Es por eso que dice el apostol Juan en la primera de Juan 4:1 Hijitos, no creáis a todo espiritu, sino probad los espiritus si son de Dios o no.” ¿Porque? orq

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:
    Mi hermano, yo creo que lo que expliqué en mis comentarios, no se podrían hacer mas claro que tu servidor lo ha hecho. No porque me crea más sabio. ¡NO! por favor no me tomen a mal. Es un tema que yo mismo había luchado no por meses sino por años como se lo dije a mi hermano Rubén.
    La Biblia de estudio de Harper/Caribe dice en sus notas: “En la época del Apóstol Pablo ninguna mujer decente podía presentarse en público sin velo. Hacerlo hubiera sido repudiar la autoridad de su esposo. Colocarse el velo en la oración pública, entonces, era señal de la aceptación de la autoridad de su marido y de las normas de decencia de la época.” (Biblia de Estudio Harper/Caribe, página 1225).
    Por otra parte se ha cometido el error de sacar el texto de su contexto y se ha usado como pretexto. Se ha tomado el verso 15 de la 2 Corintios que dice a la letra: “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.” De aquí se justifican que no hay necesidad de cubrirse la cabeza, puesto que “en lugar de velo les es dado el cabello.” Muy sencillo y claro, ¿verdad? Pero si solo nos basamos A ESTE TEXTO y hacemos a un lado SU CONTEXTO, en vertdad todo lo que tenemos es UN BUEN PRETEXTO.
    Sinceramente, ¿qué vamos a hacer con los siguientes textos del mismo capítulo ya citado? No es necesario volverlos a leer. Pero vuelvo a preguntar, ¿que vamos hacer con estos textos si solo nos vamos a fundar en el verso 15? ¿Acaso el Apóstol Pablo escribió desde el verso 3 hasta el verso 14 para inmediatamente contradecirse él mismo en el verso 15? Recordemos bien que las Sagradas Escrituras son inspiradas por el Espíritu Santo, por lo cual Dios no se equivoca o se contradice.

    Otros alegan (y creo que todo viene de allí) que el velo es tradición de la Igleia Católica Romana, y que siendo costumbre del Catolicismo, los evangélicos no deben seguir tal tradición. Quiero aclarar que la Iglesia Católica ya dejó de practicar esta doctrina que se enseñó desde los tiempos de los apóstoles quienes vivieron durante el Imperio Romano. Con el tiempo la Iglesia Católica se unió al estado y de ahí sabemos la historia; sin embargo, el deber de cubrirse la cabeza las mujeres, siempre lo habían practicado hasta que lo modificaron, al grado que no es necesario cubrirse la cabeza entre ellos, aunque algunas mujeres todavía lo hacen, mayormente entre las más ancianas. De modo que no es justoi decir que porque el Catolicismo lo practicaba es dogma de ellos. No olvidemos mi hermano, que nuestro tema (el velo) tiene base Bíblica, y por lo mismo, no debemos de guiarnos por las costumbres de otros, sino fundamentarnos EN LA PALABRA DE DIOS.
    Todo eso mi hermano, esta en la Historia. En la Biblioteca tenemos las Enciclopedias tal como la Britanica, La de Religión, la Católica y otros libros conocidos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a desengañarnos nosotros mismos, para que veamos lo que afirma la misma HISTORIA. Allí también encontramos el bautismo del NOMBRE DE JESUCRISTO que también fue practicado en la Iglesia Primitiva y que el bautismo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo empezó a surgir en el tercer siglo.
    La HISTORIA confirma lo que la BIBLIA dice, pero nosotros no queremos saber. Hay se los dejo a su criterio.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Amen hermano eso es lo que yo eh entendido que asi es este asunto del velo, en mi iglesia nadie lo usa a exepto de mi pero eso a mi no me cohibe de usarlo y tampoco me averguenza desde que lo comprendi. y mi esposo respeta mi decision, por que tanto el velo como el bautismo es asi como Ud. lo esta exponiendo y les sobra pretextos para dejar de poner en practica los contextos por que el bautismo dejo de usarse a la manera apostolica en el ano 325 en el concilio de nicea d.C. impuesto por la misma iglesia Romana. !por fin alguien comprende,! y sobre esa tema hay muchas cosas que decir. De alli nuestro pastor esta haciendo un recuento por la historia de la iglesia cristiana, que bueno que Ud, lo entiende, Para mi en este tiempo nadie quiere practicar lo que verdaderamente significa, lo que para los primeros cristianos significo la iglesia
    y poco a poco a ido cayendo en la apostasia de practicas no permitidas para los primeros cristianos, y sabemos que Dios no se muda, no se mudara en estos tiempos, ni cambiara jamas!!!. que Nuestro Dios Jesus lo bendiga!

    [contesta a rosa juarez]

  10. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    -Tu comentario: puede explicar mejor eso de la tercera dimension. porque, que yo sepa no está en ninguna parte de la escritura ni en la ley, ni en los profetas, ni en los salmos y menos en el testamento de Jesucristo,
    - Rpta: La biblia es un libro de fe que te da las pautas para alcanzar la salvación, pero la biblia no te da el conocimiento de la creación, para eso necesitas la ayuda de la ciencia. Hay muchas cosas que no están en la biblia, como por ejemplo, en ninguna parte de la biblia vas encontrar nada sobre la composición del agua, ni en la ley, ni en los salmos, ni en el A.T., ni en el N.T., pero porque no está en la biblia no vamos a decir que el agua es solo agua, eso no tiene sentido, la ciencia te da el conocimiento de la composición del agua porque te aclara que el agua es el resultado de unir dos partes de hidrógeno + una parte de oxígeno; pero tal vez tu me dirás de que me sirve a mi saber la composición del agua si con eso no voy alcanzar la salvación, en eso te doy razón, no necesitas conocer la composición del agua para alcanzar la salvación, pero conocer eso te da mayor claridad sobre la creación de Dios y si conoces el porqué y para que de la creación entenderás mejor el mensaje divino que está en la biblia, además que el hombre tenga que conocer la creación es también un mandato de Dios, eso está en la biblia. Otro ejemplo: si alguien te pregunta ¿qué es el pan? y tu le respondes que “el pan es pan”, no has ayudado en nada para esclarecer lo que es el pan, para eso tienes que tener conocimiento adicional sobre lo que realmente es el pan, pero si tú te cierras en que el conocimiento especifico de lo que es pan no está en la biblia y por eso vas creer que tu respuesta de que “el pan es pan” es correcto, realmente no has respondido nada.
    -Tu comentario: por lo que a mí respecta ud no a entendido nada hacerca del velo algo tan cencillo
    -Rpta: Te doy toda la razón hermana, no he entendido nada del “uso del velo por causa de los ángeles” y no me avergüenzo de reconocerlo, porque el ser cristiano no me hace un sabelotodo, hay muchas cosas que ignoro, pero me esfuerzo en mejorar cada día. Entiendo del porque el cabello, del porque el velo respecto al hombre, de lo antinatural de que la mujer se rape el cabello, etc. Etc.; pero no entiendo nada del porque la mujer debe usar el velo por causa de los ángeles, no sé qué efecto pueda tener en los ángeles que la mujer se ponga o no se ponga velo. Entiendo también que es un tema muy difícil para todos, por lo que no insisto en la pregunta, además no todo lo vamos a saber. Por tanto, si como dices, para ti es algo tan sencillo, para mí es muy complicado, por eso que hacía la interrogante, el hermano Nathaniel me dio una explicación pero soy sincero en decir que no he captado el mensaje, aún no entiendo del porque la mujer debe usar velo por causa de los ángeles.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Todo lo que se llevó a cabo en el Antiguo Testamento era tan solo la SOMBRA de lo que había de venir. LLo del SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, los menciona cada uno de los apostoles.
    - Rpta: Respecto a la vestimenta de la mujer la biblia dice que debe vestir con decoro, pudor y modestia, pero en ninguna parte explica en forma especifica cuales son los límites del decoro, pudor y modestia o las vestimentas que son la expresión del decoro, pudor y modestia, de manera que cuando dices que cada uno de los apóstoles menciona sobre la falda y el pantalón, me parece que estas faltando a la verdad. Además en los tiempos bíblicos no existía ni falda ni existía pantalón. Por tanto, decir que la falda mas no el pantalón expresa el decoro, la decencia y la modestia, no tiene ninguna base bíblica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. rosa juarez opina:

    Para Ruben:querido Varon; perdoname si te he parecido arrogante con mi comentario, pido perdon, pero con humildad de corazon quiero decirte, en la biblia habla tanto de cosas muy grandes y de cosas pequenas y todas estan unidas entre si, para edificacion del cuerpo de nuestro Senor y Dios, no conforme al conocimiento humano si no conforme al concimiento de quien lo creo. Que es nuestro Senor, esto lo respaldo con cita biblica 1ra. de Timoteo 6:20. No es que este en contra de culturizarse humanamente hablando. por que Doy gracias ha mi Dios que me ha permitido estudiar un poco de acuerdo el conocimiento humano, pero ese conocimiento de nada me ha servido para decir que mi alma se ha sentido feliz y completa, cuando tuve una enfermedad de muerte creeme que la ciencia no pudo hacer nada por mi pues solo en jesus esta la felicidad completa, y solo en el encontraras lo que tu buscas en otros, si yo, y nadie de los que aqui arriba han comentado, te a llenado de conocimiento, comprension y entendimiento, de acuerdo a lo que esta escrito, los comentarios recibidos, es por que estas buscando del lado equivocado, !hay en Jesus Espiritu de ciencia y de revelacion que llena todo conocimiento! yo te recomiendo que lo pidas en ayuno y oracion, y como sabras que te lo a dado y es que cuando recibas la palabra y llegue a tu corazon, no podras encontrarle peros. por donde le busques encontraras la respuesta, que tu corazon nesecita, se llenara de todo conocimiento. La palabra dice en Isaias que todos seran llenos del conocimiento del Senor pero tu debes pedirlo por que tambien en otra parte dice que nadie tendra nesecidad que nadie os ensene por que El os ensenara, si ninguno de nosotros que hemos dejado comentarios aqui te a llenado es por que tu corazon nesecita, no del conocimiento de la ciencia, si no, del conocimiento que viene de lo alto. Te recomiendo que leas el Salmo 139. Y aprendas a esconderte en Jesus que habriga todo conocimiento, tratare de explicarte de modo que me pueda dar a entender, La palabra tambien nos ensena que los angeles son mayores en fuerza y potencia 2da, De Pedro 2:10-11, aqui nos aclara que las potestades son superiores que nosotros, y no solo aqui si no en todo el antiguo testamento, tu encontraras que los angeles son superiores a nosotros hombre o mujer, ahora no se si tu tendras conocimiento que nosotros los que hemos creido estamos en guerra contra el diablo y sus angeles y la batalla es tu alma y la mia. Y por ende somos llamados soldados de Jesus y formamos parte del ejercito celestial y asi estamos luchando por rescatar almas dia a dia por que la lucha no para, si el apostol Pablo, me dice que es simbolo de autoridad sobre mi cabeza(mi esposo y yo por que somos un cuerpo el y yo)
    por motivo de los angeles que son superiores a mi imaginate con que tipo de autoridad llegaria yo a reprender un demonio si el simbolo no esta sobre mi, no te parece que se burlarian primeramente de mi esposo y luego de mi,
    crees que el demonio se sujetaria a la reprension que yo invocara en el nombre de Jesus, si yo siendo soldado primero no me he sujetado a mis superiores en este caso, Jesus, caso Los apostoles (esto es simbolico) todo soldado esta sujeto primero y si mi insignia es el velo con gusto yo lo llevo por que todo soldado tiene una (pues yo trabaje para el ejercito) y primero se deben cumplir las ordenes y los superiores muchas veces no te dan explicasiones de las misiones solamente se cumplen y ya, (de alli el proverbio que existe el dia de hoy en las iglesia y yo los eh, escuchado si ese hermano oh hermana oran por el hermano fulano lo van a matar en ves de que sane.) !por que no hay sujeccion!
    Cuando Jesus nos llama no nos da explicacion por que nos llama solo nos pide que creamos en el, y despues poco a poco vamos entendiendo de que nos esta librando el Senor Jesus y es de la muerte no de esta sino de la venidera. que Jesus te bendiga con conocimiento y revelacion y como te dije antes perdoname por mi arrogancia pues Dios no es asi El nos muestra siempre de su conocimiento, pideselo a el por que te aseguro que ninguno de nosotros llenara esa parte de tu corazon, pues tu corazon es el que esta pidiendo conocimiento de lo alto.

    [contesta a rosa juarez]

  13. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Para mi en este tiempo nadie quiere practicar lo que verdaderamente significa, lo que para los primeros cristianos significo la iglesia…
    - Rpta: Como es eso de que “nadie quiere practicar lo que verdaderamente…”
    Pareciera que quieres decir que tú eres la única que en este mundo practica la fe cristiana. Eso hermana es mucha soberbia.
    - Tu comentario: sabemos que Dios no se muda, no se mudara en estos tiempos, ni cambiara jamas!!!.
    - Rpta: No creo que eso que dices tenga alguna base bíblica, si estoy equivocado espero me des el sustento bíblico que lo respalda, si estoy equivocado sabre reconocer. También sería necesario que expliques en que aspectos Dios no se muda, no se mudará ni cambiará jamás, o es en todo.
    Agradezco que me puedas hacer la aclaración.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: si el apostol Pablo, me dice que es simbolo de autoridad sobre mi cabeza(mi esposo y yo por que somos un cuerpo el y yo)
    por motivo de los angeles que son superiores a mi imaginate con que tipo de autoridad llegaria yo a reprender un demonio si el simbolo no esta sobre mi, no te parece que se burlarian primeramente de mi esposo y luego de mi,
    crees que el demonio se sujetaria a la reprension que yo invocara en el nombre de Jesus, si yo siendo soldado primero no me he sujetado a mis superiores
    - Rpta: Me parece clarísimo esta explicación hermana, así cualquiera lo entiende. Lo que sucede en nosotros los humanos es que a veces en algún tema la mente nos traiciona y se resiste a comprender, no es que nunca lo va entender, sino que llegar al entendimiento de ese tema que parece estar bloqueado en nuestra mente, requiere más tiempo y explicaciones más sencillas.
    Por otra parte, no me pidas disculpas que de ninguna manera me he sentido ofendido, al contrario, creo yo soy el más tosco del foro y es algo que no he logrado corregir todavía, pero espero que me comprendan.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. rosa juarez opina:

    ADEMAS TODO ESTO DEBE HIR ACOMPANADO NO SOLO DE UN VELO SOBRE MI CABEZA, SI NO QUE TAMBIEN DEBO TENER FRUTOS DE FE, OBEDIENCIA, SUJECCION NO SOLO A LA PALABRA SI NO TAMBIEN A MIS PASTORES, AMOR, PAZ,GOZO Y ESTO INCLUYE EL DIEZMO Y LA HONESTIDAD, TODO ES JUNTO MI QUERIDO RUBEN, Y COMO SABEMOS QUE SOMOS GRATOS A DIOS, ES POR QUE SABEMOS QUE EL NOS ESCUCHA Y NOS CONCEDE LO QUE PEDIMOS

    [contesta a rosa juarez]

  16. rosa juarez opina:

    HERMANO RUBEN; cuando te digo que Dios no se muda ni cambia hoy ni cambiara jamas lo respaldo asi: Jesus fue levantado de los muertos, aunque yo se que ese aqui no es el tema pero tratare de contestarte.con citas biblicas Si Jesus fue levantado quiere decir que por que ya pasaron muchos anos el envejecio: y quien es Dios para ti, acaso no es el mismo Jesus, y si es, El mismo, el Antiguo T. no es su misma palabra, tanto el A.T. COMO EL N.T. son las mismas palabras de El, y El regresara a su tiempo. espero que aqui en el foro no se molesten por el tema; Apoc1:8, Apoc.3:1, Apoc.22:16, Efes.4:5-6, 1ra Sn Pedro1:11, Isaias9:6, Isaias11:10, San Juan, 1:1-14-15, San Juan4:22,3:19,10:2,10:9-14, 2Cor.6:16,1tess.4:16,Col,2;9, Col.2:2, Fil:2:6-7, este asunto nada tiene que ver con el tema del velo y me faltaria espacio para poner todos los versiculos que respaldan la identidad de Dios y su Nombre. y de alli mi comentario que Dios no se muda es decir no cambia, por que El es eterno y para El, El tiempo no cambia, por que su palabra dice que El es un eterno presente: Exodo 3:14, Cuando Dios Habla siempre esta hablando en tiempo presente, El tiempo esta establecido solo para nosotros, no para El, si alguna duda quedare a lo mejor no lo podamos tratar por aqui pero podrias escribirme a mi mail si algo mas quisieras extender, o darme una direccion donde yo podria mandarte todas las citas biblicas que respaldan mi teoria y un estudio para mejor comprension del tal.

    [contesta a rosa juarez]

  17. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: ADEMAS TODO ESTO DEBE HIR ACOMPANADO NO SOLO DE UN VELO SOBRE MI CABEZA, SI NO QUE TAMBIEN DEBO TENER FRUTOS DE FE, OBEDIENCIA…
    - Rpta: Lo del velo ya hemos quedado en que es una señal de que estas bajo la autoridad de tu esposo y a causa de los ángeles, de donde se entiende que si no hubieran ángeles no tendrías necesidad de usar velo (el velo como una prenda separada del cabello, se entiende).
    Pregunta: ¿Y una mujer soltera? pues ella no tiene que mostrar esa señal de que esta bajo autoridad de su esposo por que no lo tiene.
    Sobre los frutos de fe, bueno en eso no tengo ninguna discrepancia ni duda, el cristiano debe tener buenos frutos que son producto de su fe.
    Sobre la obediencia: eso es discutible, dependiendo a que te refieras, osea, obediencia a que y a quién, porque en este mundo bajo este sol que nos alumbra, muchos cayeron en perdición por no entender el mensaje bíblico y obedecer ciegamente a sus líderes.
    - Tu comentario: SUJECCION NO SOLO A LA PALABRA SI NO TAMBIEN A MIS PASTORES…
    - Rpta: Yo me considero un cristiano sin pastor que me tenga que sujetar o arriar porque no soy oveja, me siento león y águila entre los hombres, si yo fuera oveja solo serviría para que me lleven al matadero y yo no voy a terminar en el matadero, El Señor me hizo libre y más que vencedor, las ovejas no son libres y no vencen a nada ni a nadie.
    Ahora, si hablamos de las jerarquías en una iglesia, en las congregaciones no católicas se llama Pastor y en el catolicismo se llama sacerdote, a la persona que encabeza una congregación. A ellos los respeto y los considero como mi hermano mayor, pero no me someto. Someterme solo al Señor.
    - Tu comentario: ESTO INCLUYE EL DIEZMO
    - Rpta: Eso ha sido ampliamente comentado en los foros respectivos y creo todos tenemos presente y entendido que “el diezmo” fue una ley para el pueblo israelita. Ahora el pueblo cristiano aporta para la evangelización y/o prójimo “lo que su corazón dispone, sabiendo que según lo que uno siembra así también cosechará, porque Dios ama al dador alegre”. El diezmo no es requisito en la fe cristiana. Pero, si algún hermano, voluntariamente, decide aportar para la evangelización el 10% de sus ingresos pues felicitaciones es su voluntad. Pero si su diezmo lo entrega basado en la ley, pues no esta procediendo con fe, sino bajo la ley.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Entiendo que con decir que Dios no cambia, estas hablándome de la eternidad de Dios, a lo que también esta referido todos esos textos que anotas. En eso no tengo nada que objetar. Dios es inmutable en su naturaleza.
    Pensé que con Decir no cambia y no se mudará jamás te referías a que Dios no cambia su posición respecto al ser humano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: HERMANO DIOS TE BENDIGA.
    En lo personal te felicito, por que no recuerdo a otro participante del foro que manifieste una actitud de verdadero debate, que cuestione y otorgue la razón cuando así lo considera. Esta es una actitud con verdadero afán de aprender y aportar, si te fijas en la mayoría de los casos entramos queriendo solo que estén de acuerdo con nuestro punto de vista y no concedemos ni siquiera la oportunidad de corroborar las citas bíblicas que aquí se dan y mucho menos estamos dispuestos a cambiar de opinión. Pero de verdad te digo que voy a procurar seguir tu ejemplo, aunque yo todavía no me convenzo de algunos puntos y te los voy a comentar.
    Estoy de acuerdo contigo en que un pastor de una congregación solo es autoridad (dada por Dios) en lo que es la congregación, no pierdo de vista que Jesús es mi pastor.
    Tengo una duda sobre si prescribió la orden de dar el diezmo
    Don de todavía no estoy de acuerdo
    1- se dice que los Ángeles son mayores que nosotros y por eso la mujer debe usar el velo cuando ora o profetiza. Pero en 2da de Pedro 2:10-11 dice que son mayores aclarando que en fuerza y poder no en herencia y potestad y esto hace que no este de acuerdo en que la mujer rinda sujeción a la fuerza y poder.
    2- Según entiendo ante Dios nosotros somos mayores que los Ángeles, basado en 1ra de Corintios, Hebreos todo el capitulo 2, 1ra de Pedro 1:12 y otros (sigo estudiando)
    3- No entiendo de donde salio la idea de que la mujer muestra sujeción o subordinación: al marido con el cabello largo y a los Ángeles con un velo de tela o no se que material, si dice que el cabello hace las veces de velo.
    4- Cuando en la palabra dice que la mujer se cubra para orar o profetizar por causa de los Ángeles, no necesariamente se entiende por una subordinación si en la geraquia dice que la mujer este sujeta al varón y el varón a Dios. No que la mujer este sujeta al varón y alternativamente a los Ángeles después el varón directamente a Dios y no a los Ángeles. Si la línea se ve ascendente y directa. Habría que ver que quiere decir “por causa de los Ángeles” y a quien se refiere cuando en la Biblia se hace mención de “Los Ángeles”

    Y tengo otros puntos pero para no hacerla muy larga te comento que el decir que todavía no estoy de acuerdo no quiere decir que llegue a estarlo, o tal vez si. Por lo pronto, como me lo ha sugerido, sigo estudiando.
    Espero tu comentario, Dios te Bendiga

    [contesta a DAVIDSR]

  20. DAVIDSR opina:

    CHECAR TAMBIEN LUCAS 20:34 AL 38

    [contesta a DAVIDSR]

  21. rosa juarez opina:

    para Ruben: Cuando yo reconoci a Jesus como mi salvador observe por anos las incongruencia y la insensatez el descaro y la rebeldia de muchos de mis lideres y es por eso que dije que muchos cristianos hoy han caido en apostasia haciendo y diciendo cosas que no estan de acuerdo a la escritura y entonces caemos en fariseismo. pero a mi Jesus me a enzenado que yo no soy nadie para guzgar a nadie pues nadie me a constituido por Juez de nadie y confieso que por muchos anos yo fui rebelde, con mis lideres pero
    alabo y glorifico a mi Dios que hoy los Lideres que estan sirviendo en el lugar donde yo me congrego estamos todos en un mismo sentir y nadie se cree saber mas que nadie y todos estamos de acuerdo en todo y cuando alguien se propone querer saber mas, se lo dejamos a la escritura por que no hay mejor maestro que la palabra de Dios, eso si nos esforzamos todos y hablo de todos los que nos congregarnos alli por permanecer como la escritura ordena todas las cosas en un solo sentir quisiera decir que es perfecta pero no es asi, la palabra dice que es bueno que aparesca la oposicion por que asi se califican los mejores ante Dios, y cuando digo mejores se trata de humillacion no a los hombres, sino a Dios por que su palabra dice; que un corazon humillado no despreciaras tu oh Dios! y que; dice que con la misma medida sere medida y una cuarta mas y tambien me esta enzenando que debo de amar como El me amo y amar a todo aquel que todavia no a creido en El, y volvemos a lo mismo del velo, si debe de ponerse o no. una mujer soltera no te sabria contestar con seguridad por que la biblia en el texto mujer lo generaliza no dice solo la casada o solo la soltera dice por causa de los angeles y por que este es simbolo de autoridad, sobre ella pero debemos recordar que la soltera mientras esta soltera se ocupa de las cosas del Senor y pues esto es mi opinion no quiero decir que asi dice la biblia deduzco que debe de ponerselo por que la biblia habla para permanecer dentro de lo que es la oracion y la profecia,( y como miembro de un ejercito:) por que si llego a Jesus ambas la casada y la soltera tenemos un enemigo en comun, pero tambien entiendo que una joven debe de tener un conocimiento muy profundo del amor a Jesus para hacer esto y un grado de humildad muy claro para su vida cosa que en este tiempo es muy dificil a menos que Jesus trate individualmente con cada quien en el entendimiento de este capitulo 11 de corintios: No malentiendas la palabra oveja oveja no quiere decir que por eso me van a preparar en una bbq no! lo que pasa que la biblia describe oveja por la forma, la actitud de dicho animal (no salvaje) la oveja siempre busca a su pastor y no sigue a nadie mas (en este caso Jesus) pero si no eres oveja no puedes ser otra cosa! La biblia es clara cuando dice que “EN AQUEL DIA” hablando del gran dia del juicio que describe Apocalipsis y Isaias, El separara las ovejas de las cabras hablando simbolicamente pues la actitud de una cabrita es asi, rebelde, no obecece y la biblia me demanda que yo debo obecer a mis pastores. como quien dara cuenta de la obra que efectuo, hay algo por lo que yo me caracterizo y siempre e sido asi es que me gusta llamar las cosas por su nombre, no me ando por las ramas(defecto mio) como comun decimos, soy muy franca y siempre me gusta que una persona cuando entre en un tema lo desarrolle con citas biblicas para una muy buena comprension, sin dogmas ni equivocaciones con fechas y libros y autores por que la palabra me dice; refuta la palabra con espiritu de mansedumbre, con cuidado de mi misma, no valla a ser que despues de haber acabado mi obra yo mismo venga ha ser desechado. y cuando no estoy de acuerdo con mis lideres (aunque a ellos no les gusta que le llamemos lideres prefieren decir que son miembros como cada uno de nosotros) lo hablo con ellos, eso es lo que mas me gusta de aqui donde me congrego, que Dios a puesto Espiritu de mansedumbre en los siervos aqui, si tenemos dudas con todo gusto se sientan con nosotros y lo hablan, no hace como otros que lo que ellos dicen es ley, y no le permiten al miembro de la iglesia hablar de temas que a veces ni ellos mismos entienden, no aqui, por eso es que llevo ya tres anos con ellos. El Diezmo, dejame decirte que muchos lamentablemente tampoco han comprendido el Diezmo: El Diezmo no es para el hombre, es para que la obra de Jesus continue, en este momento 2 de nuestros pastores estan uno en centro america y esto es gracias a los Diezmos y Ofrendas y otro esta en Washinton y virginia y estos viajes no solo los pagan los diezmos, lo pagan ellos de su propia bolsa cuando estos no alcanzan, por que para eso, que los siervos ni siquiera te estan avergonzando si lo das o no pero si hemos conocido a Jesus, El diezmo no lo podemos dejar pasar desapersibido y mira que yo no soy lider, pero opino que Si Jesus es Dios y aunque estemos en la Gracia, las almas estan en todas partes y conosco testimonios de siervos que Dios a mandado solamente a buscar a una persona en especial y ellos mismos se han pagado sus gastos solo por amor de esas personas, Jesus dijo dadle al cesar lo de cesar y a Dios lo de Dios y esto incluye para mi el Diezmo este en la gracia o no, por que la palabra es la palabra de ayer y hoy, y las almas estan siempre y lo que no quiero para mi muerte eterna no lo quiero para mi projimo quienquiera que sea, el dinero va y viene y Dios permanece y sus promesas son ciertas y yo le creo y no debo guzgar esto incluye la cosecha de dar y recibir. recuerda la palabra no tiene errores a exepcion de algunas traducciones que han generado confusion hoy en dia por la manera como las tradujeron del hebreo y del griego del cual simpre estoy investigando para que nadie me tome el pelo y si algo se me pasa no estoy sola Jesus me da de la sabiduria de El, por que de mi misma no, La Gloria es para Jesus.

    [contesta a rosa juarez]

  22. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: para que tu tengas ese derecho primero debes someterte completamente, y cuando digo completamente es todo, la palabra nos demanda ser irreprensibles en todo y para que primero llegues a ser como angeles debes comenzar por bautizarte en el nombre de Jesus y entonces y solo entonces ninguna falta tuya sera encontrada cuando seas jusgado: y ademas todos los frutos del Espiritu que describe Galatas 6

    [contesta a rosa juarez]

  23. rosa juarez opina:

    PERDON ES GALATAS 5:14-22-23-24-25-26

    [contesta a rosa juarez]

  24. mael opina:

    saludos a todos .
    el asunto del velo como que lo venimos formando como esclusivo para mostrar señal de sujecion al esposo ; aunque sabemos que este principio fue dado a Eva para con Adan y de consiguiente a todos , pero habalamos esclusivamente del orden en la iglesia de de DIOS , y claro se muestra el velo primeramente en que ella esta sujeta a su marido, pero no esclusivamente a el pues habre casos que elmarido es infiel y le mande a hacer cosas que ofenden a DIOS, o como lo dijo ruben que pasa cuando hay mujeres solteras ? asi entonces es que vemos que dice que se debe de usar por causa de los angeles , soy mas del entnder que por causa de los mensajeros de DIOS o siervos de DIOS como pastores ungidos por presbiterio
    y asi junta todo tipo de mujer, soltera o casada, a que debe de mostrar sujecion al varon y no esclusivamente al esposo

    [contesta a mael]

  25. mael opina:

    pero claro tambien dice en la version reian valera antigua vversion TODO EN EL SEÑOR enlo cual encierra la obediencia para con todo lo relacionado con las cosas de DIOS puesto que hasta podra haber pastores que intenten ordenar cosas malas o que parescan malas

    [contesta a mael]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu comentario: Lo del SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, los menciona cada uno de los apostoles.

    Rpta: Eso no lo dije yo, si lees bien mi hermano, eso fue lo que había dicho Jaime Barboza Salas. Yo tan solo le estaba respondiendo a Jaime de lo que había dicho sobre de que TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTICIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    Ahora, de sobre el velo, veo que ni tú ni el hermano DAVIDSR entendieron la explicación que les dí.
    De otra manera tenemos que creer que el pelo no es el velo de quien habla Pablo porque habla de una cubierta que se quita y que se pone. A menos que traiga una peluca.
    Mios hermanos, ¿como es posible que no puiedan entender?
    Debemos NOTAR que antes de hablar sobre la cubierta - cabello - velo, el apóstol Pablo habla sobre “la cabeza”, esto es, sobre el que tiene la “jefatura” - “primacía” - “la autoridad”. NOTEMOS:
    “Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
    Todo varón que ora o profetiza CUBIERTA la cabeza, afrenta su cabeza. O sea AFRENTA a Cristo. Mas toda mujer que ORA O PROFETIZA no CUBIERTA su cabeza, afrenta su cabeza. Y la cabeza de la mujer es el varón.

    La Biblia al día lo dice como dice:
    Pero hay algo que deseo recordarles: La mujer está sujeta al esposo, el esposo a Cristo y Cristo a Dios.
    Por eso, si un hombre no se quita su sombrero o cachucha mientras ora o predica, DESHONRA A CRISTO.

    “Y si una mujer ora o profetiza en público sin cubrirse la cabeza, deshonra al esposo, porque el estar cubioertas es señal de sujeción a él.”

    Estudiando estas dos versiones, podemos comprender más fácil que “el varón que ora o profetiza CUBIERTA LA CABEZA [que no se quita el sombrero o cachucha], afrenta su cabeza [deshonrta a Cristo]. Más toda mujer que ora o profetiza NO CUBIERTA su cabeza, afrenta su cabeza [deshonra a su esposo].

    El uso del velo, o el cubrirse la cabeza no tienevalor, y es sin sentido SI NO COMPRENDEMOS nuestro lugar en el gobierno de Dios. Esto es lo que PRIMERO EXPLICA PABLO, que Cristo es la cabeza del varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Aparte de esa porción Bíblica, el apóstol Pablo estipula el orden en que uno debe estar SUJETO en Efe. 5:21-33; Efe. 6:1-9 y Col. 3:18-23.

    Dios es un Dios de orden y ha colocado todo en su debido orden. Los versos que hemos leído no deja lugar a dudas sobre quien es la cabeza de quien. Por lo mismo, el Dios soberano estableció que la mujer DEBE TENER SU PROPIA CABEZA CUBIERTA en señal de sujeción.

    Mis hermanos ya no encuentro otra forma de explicarles, Les he dado bases Bíblicas y paso por paso se los he explicado.

    Les voy hacer una pregunta y con esto me callo. Cuando usted va a un tribunal o corte como se dice aquí en Estados Unidos, y llega a entrar el hombre con un sombrero o cachucha cubriendo su cabeza, ¿que piensa que va a suceder? Le piden que por favor remueva su sombrero o cachucha, ¿no es cierto? ¿por qué piensa que eso sucederá? Simplemente porque no está sujetándose a la ley!
    Pues con más razón en la CASA DE DIOS.
    A Dios le damos la REVERENCIA QUE SE MERECE Y TAMBIEN DEBEMOS SUJETARNOS AL TODOPODEROSO.
    La Palabra de Dios nos dice que los ángeles están alrededor nuestro y por lo mismo la mujer debe guardar sujeción por causa de los seres angelicales.

    Me despido con esto: Qué bonito cuando aceptamos que estabamos equivocados. Pero aquí veo que no queremos dar nuestro brazo a torcer.

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: Hermana Dios te bendiga.
    Tu comentario : Para DAVIDSR: para que tu tengas ese derecho primero debes someterte completamente, y cuando digo completamente es todo, la palabra nos demanda ser irreprensibles en todo y para que primero llegues a ser como angeles debes comenzar por bautizarte en el nombre de Jesus y entonces y solo entonces ninguna falta tuya sera encontrada cuando seas jusgado: y ademas todos los frutos del Espiritu que describe Galatas.
    Mi primera pregunta es ¿estas condicionantes de las que usted habla, están escritas en la Biblia o el algo que usted cree que debería ser?
    Mi segunda pregunta ¿puedo entender que usted esta de acuerdo que los Ángeles actualmente solo son mayores a nosotros en fuerza y poder pero no ante Dios?.
    Yo estoy bautizado EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, pero suponiendo sin conceder que yo no califique con las condiciones que dice; pero seguro que si hay otros que si tengan todo esos que usted dice. Si ellos son mayores que los Ángeles ¿Por qué sus mujeres deberían ponerse velo al orar delante de los Ángeles? ¿O en estos casos sus mujeres no necesitan velo, solo su cabello?.
    Todas estas preguntas por que en anteriores comentarios se dice aquí en este foro que la señal de sujeción ante el hombre es el cabello de la mujer sobre su cabeza cuando ora o profetiza, pero un velo extra cuando ora delante de los Ángeles.

    [contesta a DAVIDSR]

  28. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: HERMANO, bendiciones a tu vida de nuestro Señor.
    Comienzo por el final de tu último comentario, no es cuestión de dar su brazo a torcer nadie pues no estamos en competencias. Y dices que no entendemos y ya no hayas como explicarnos ¿has pensado en la posibilidad que seas tu quien no entiende y por eso no puedes explicarte con claridad?.
    Respecto de la forma de cubrirse la cabeza, sinceramente no he consultado todavía la Biblia en su lengua original, tal vez sea por esos que no estoy seguro de que Pablo este hablando de cubrirse o no, con algo que se pueda quitar o poner; creo que él habla de cubrirse y ya. En tanto consigo la Biblia en Hebreo y Griego te pregunto ¿estas de acuerdo en que el pelo en los seres humanos cubre las cabezas de quien así lo deja?. Entendiendo que esto solo es manifestación de sujeción al orden de Dios.
    Suponiendo que tu respuesta es si, hago alusión a tu comentario del día 16 de abril dices que las palabras en Griego Katakulupto significa cubierta. (No se si refiera a una cosa que cubre o a algo que ya esta cubierta con algo), también dice que la palabra Kóme significa cabello (será mi imaginación pero encuentro similitud) y que la palabra Peribólaion significa velo. Me gustaría me dijeras si hay algún lugar en Internet para ver la Biblia en este lenguaje o si tu nos pudieras transcribir ese pedacito para poder ver y tal vez entender cuando Pablo dice algo parecido a que “el varón que ora con Katakulupto en su cabeza afronta a Dios… y la mujer que ora con Katakulupto sobre su cabeza deshonra a quien es su autoridad… o que el Kóme le es dado en lugar de Peribólaion… etc.
    Dices también que la mujer debe dejarse crecer el cabello como sujeción al varón y debe cubrir su cabeza y cabello con un velo de material distinto al que es su cabello como sujeción a los Ángeles que según algunos hermanos son seres superiores.
    Primero en la Biblia dice que son superiores solo en fuerza y poder (el poder me imagino que es las cosas que les es permitido hacer en la tierra) pero aun así no son superiores a nosotros. Y luego la línea de autoridad o sujeción dada por Dios es muy clara y en ningún momento dice que los Ángeles sean cabeza de la mujer por lo que no creo que deban esta sujetas a ellos. Ahora pregunto ¿no crees que cuando se refiera a los Ángeles, estos son lo varones autoridad de su mujer que ya han sido salvos y que sirven a Dios?. ¿A que crees que se deba que el Apóstol hace referencia a la deshonra de dejarse crecer el cabello en el hombre y a la honra en la mujer en la mujer?.
    En el hombre no se debe dejar el cabello largo ni cubrir su cabeza al orar ¿te das cuenta que si se deja el cabello largo le es deshonroso por que este le cubriría la cabeza?.
    La mujer debe dejarse el cabello y orar con su cabeza cubierta ¿te das cuenta que con el cabello largo ora cubierta su cabeza y le es honroso?
    Si el cabello fuera señal de sujeción al varón y otro velo en señal de sujeción a los Ángeles ¿no crees que al cubrir con otro velo la señal de sujeción al varón estaría deshonrando a este? ¿No se estaría rompiendo el orden que dice el Apóstol como ordenanza de Dios?
    Como veras escudriñar las escrituras es mas que solo creer en la idea u opinión que alguien tiene, y no te enfades de tratar de explicarnos tu punto de vista, ciertamente creo que a través de eso Dios hará que aprendas mas o te especialices en enseñar. Si no entendemos seguro que algo hay de que no te explicas bien, Pero debes, mas bien debemos, bajarnos hasta el nivel de humildad que nos permita pensar que talvez Dios le da discernimiento también al hermano.

    [contesta a DAVIDSR]

  29. Debora opina:

    Para Ruben: Apesar de que no he leido todos los comentarios, dando una ojeada superficial, me ha parecido enterder la discusion. Primero que todo deberian saber el motivo por el cual Pablo escribiò la primera carta a los Corintios. Ademas de corregir algunos comportamientos extravagantes; él respondiò a algunas preguntas que la iglesia le habia hecho con respecto a la doctrina y algunas usanzas **judaicas**
    que tenia la iglesia. (1 Co 7:1 - 16:17)
    En cuanto a la cuestion del velo y para resumir, analicen bien estos pasajes: Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, deshonra su cabeza.
    1Co 11:5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, deshonra su cabeza; porque lo mismo es que si se rapase.
    1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer trasquilarse o raparse, cúbrase.
    1Co 11:7 Pero el varón no debe cubrir su cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón.
    1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón.
    1Co 11:9 Porque tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
    1Co 11:10 Por lo cual, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
    1Co 11:11 **Mas en el Señor**, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.
    1Co 11:12 Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace por causa de la mujer; pero todo procede de Dios.
    1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse?
    1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que es deshonroso al varón traer el cabello largo?
    1Co 11:15 Pero si una mujer tiene cabello largo, le es honroso; **porque en lugar de velo le es dado el cabello.**
    1Co 11:16 Con todo, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

    Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

    Nota: Los asteriscos los agregué yo para evedenciar las correspondientes frases.

    Que Dios los bendiga

    [contesta a Debora]

  30. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: por esta razon es que Dios en su palabra dice que el separara las ovejas de los cabritos por que la actitud de una oveja es esa. humildad, no salvaje, no rebelde, se deja guiar de acuerdo a la voz de su pastor(JESUS) Y Jesus MISMO SE DESCRIBE A SI MISMO COMO UN CORDERO (OVEJA) POR SU ACTITUD, El mismo dijo aprended de mi que soy manso y humilde de corazon, por eso que yo menciono los frutos del Espiritu con mucha insistencia. por que es contra lo unico que la ley del A.T. no aplicara su fuerza. El dijo el cielo y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran y esto incluye toda la palabra de Dios, Toda. y esto incluye uses velo o no, diezmes o no te vistas como mejor te parece. los frutos del Espiritu son los mas importantes solo estos quedaran fuera de la ley.(sin reproche alguno).

    [contesta a rosa juarez]

  31. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: contesto tu primera pregunta; no, no es algo que yo creo deberia ser: la biblia misma te ensena: nuestro deber es mirar y leer con atencion lo que leemos. y sacar de alli el objetivo al que enfoca toda lectura. debe ser de acuerdo al patron biblico. dice el Bautizmo que corresponde a esto ahora nos salva(corresponde a su nombre) tengo respaldo biblico y estamos trabajando en esto con mucho detalle, el por que Dios se describe a si mismo como Padre (nombre sustantivo)como hijo JESUS (NOMBRE PROPIO) como E.S conocimiento,sabiduria,poder,potencia,autoridad,omniprecencia,omniciencia,
    reino,gobierno,ejercito,luz,resplador,misericordia,sacrificio,esperanza y amor) E.S. no es nombre, es todo lo que El es, en su todo. !Comprendes! ?pero miras aqui un nombre propio? !si! y ese fue su mandamiento, en su nombre y tenemos mas de 50 pag. en ver. y un estudio que respaldan lo que decimos, sin salirse de lo que la palabra dice, mira alabo Dios que lo recibi por revelacion y creeme que para mi fue frustante y deseperante el haberlo comprendido y comenze a buscar respuestas y Dios puso en mi camino personas que lo habian comprendido tambien y ahora me siento tan feliz por esto, hay una persona que yo conosco que le llevo 25 anos compreder y ahora es la persona mas feliz que yo conosca hay mucho que decir a esto y el por que y cual es el misterio que esto tiene EL NOMBRE JESUS ES LEGAL aqui en la tierra (Galilea) y es para testimonio a los hombres y a las potestades de los cielos, de alli el texto, !A la ley y al testimonio,! si no dijeren conforme a esto es por que no hay para ellos amanecer, !sabes lo unico que el diablo no puede imitar de Dios es el fabricar carne! si no me crees revisa las plagas de egipto y date cuenta lo que no pudo imitar por ti mismo! de alli el coraje que el diablo tiene con el ser humano siente celos de nosotros! por eso su mandamiento -EN MI NOMBRE- no te dice en los sustantivos o en los adjetivos o en titulos -JESUS significa SALVACION de alli su mandamiento, algo legal, para testimonio a las leyes de esta tierra y a las potestades.
    2da pregunta asi es; todo esta sujeto a El, aqui en la tierra y arriba en los cielos. Por causa de su mismo sacrificio. todo absolutamente todo es sujeto a El, no solo los angeles si no que El lo dice en su palabra, se sujeto a si mismo(su palabra) no considerando ser Dios como algo a que aferrarse.(por amor a su creacion)(vio Dios que era bueno)
    3ra pregunta cuando te digo todo incluye un todo no a medias, mira su palabra, Jesus no va a salvar de mi solo mi brazo o solo mi pie o solo mi cabeza, Jesus a dejado ya escrito lo que ha de ser, de nosotros depende obedecer o no, yo tambien fui bautizada asi aun habiendo comprendido el abutizmo en su nombre pero yo que podia hacer si cuando Jesus me encontro a mi yo me congregaba alli, pero yo no me quede con solo la predicacion de alguien yo siempre consulto todas mis dudas en la oracion y no dejo de orar asta que Jesus me contesta y yo recibi el bautismo en fuego 15 dias despues de haber aceptado a Jesus, y el me enseno que yo crei por que alguien me hablo pero yo debia creerle a El, en mi gregacion
    no todas se ponen velo y algunas por motivos laborales se ponen pantalon por que talves la compania para la que trabajan les exige esto. de alli que yo insisto tanto en los frutos por que si observas con cuidado dice contra tales cosas no hay ley(sin reproche) fuera de esto la ley se aplicara sobre todo aquel(habra reproche) de alli, Jesus dijo; el cielo y la tierra pasara pero mi palabra no pasara, y si su palabra no pasara es que no pasara(ley y gracia) recuerda que el dijo: yo no he venido a abolir la ley si no a que la ley se cumpla:( por que en El se cumplia toda la palabra y profecia, amor y sacrifico) recuerda que Pablo dice; que por el conocimiento de la ley conocemos lo que es pecado( entonces entendamos y comprendamos, si los frutos del espiritu no estan en nosotros, todo lo demas que dejemos de cumplir, nos es pecado( hay pecado de muerte y pecado no de muerte, hay una clasificacion, lo dice la ley, pecados de ignorancia) Jesus te bendiga. rosajuarez23@hotmail.com

    [contesta a rosa juarez]

  32. rosa juarez opina:

    yo personalmente recomiendo asi, que si no entienden algo pidan a Dios, Sabiduria del que procede de arriba,( su carne, su bervo) JESUS y si ni aun en asi logran comprenderlo, por que sufrir, Jesus cubre multitud de pecados(gracia de acuerdo a su voluntad, BAUTISMO EN SU NOMBRE, sepultura con el y en El) pero mi pregunta es quedara por inocente el culpable, de ninguna manera y aqui me incluyo yo, por que primero debo juzgarme yo, antes de juzgar a los demas (mis hermanos y mi projimo) hemos sido llamados a contar de su amor y de su misericordia no a ser jueces de otros ni a condenar a nadie, EL GRAN JUEZ TODAVIA NO SE A SENTADO A JUZGAR. Mientras tanto prediquemos Jesus salva y cuidemos de predicar conforme a su palabra, no debemos obligar a nadie todo se debe hacer por amor, amaras al senor tu Dios con toda tu mente con toda tu alma, con todo tu corazon, y a tu projimo como a ti mismo. este es el cumplimiento verdadero. POR AMOR A QUIEN ME AMO Y SE DIO EN SACRIFICIO POR MI.

    [contesta a rosa juarez]

  33. rosa juarez opina:

    Para mael: Tu opinion es muy clara y estoy de acuerdo por que los ministros, representan No a Dios, si no cabeza de una congregacion de la cual Jesus esta por encima de ello, aunque esto es un poco complicado por que para esto como dije antes para que lo que digamos, tenga peso y sea valido debemos de dar primero el Ej:(buen testimonio en el ministerio) 1Timoteo3:1asta15, y aqui nos incluye a todos;
    observa con cuidado y mira lo que dice el ver.11, De igual manera las mujeres deben ser dignas, fieles en todo y todo es todo.

    [contesta a rosa juarez]

  34. rosa juarez opina:

    Para Debora: el versiculo que puso con asteriscos le habla de una naturalez y si ud observa con cuidado le habla de dos naturalezas, una humana, ?que entendemos por naturaleza? !como Dios nos hizo! al hombre a su imajen y semejanza y a la mujer como gloria no de Dios si no del varon por favor comprende que una es esta y otra la naturaleza del Espiritu, y por causa de la gloria espiritual la mujer debe cubrirse no con su cabello que por naturalez le es dada si no para el servicio Espiritual (GUERRA ESPIRITUAL) cuando oras o profetizas. me explico y no diga que son solo a los judios por que nosotros ya formamos parte de Jesus y El era JUDIO, ENTONCES SI COMPARTIMOS HERENCIA, TAMBIEN COMPARTIMOS IDENTIDAD, SIN EMBARGO ESTO NO ES PARA CONTIENDA, ES SOLO PARA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO ESTO ES LA IGLESIA, Y NO DIGA QUE SOLO A LA IGLESIA ANTIGUA, LA IGLESIA ES LA
    IGLESIA TAMPOCO ES PARA SALVACION.

    [contesta a rosa juarez]

  35. mael opina:

    papara rosa juares :saludos
    te entiendo perfectamente lo que dices mas para el sr david no lo entiende porque esta en otro estado hay ceguera , con todo respeto para david porque aun se que muestra sinceridad en sus expresiones ,pero a lo que voy es que se necesita luz de DIOS revelacion , y que se tambien que muchos pueden argumentar con que derecho digo esto, pero es por eso que no podemos entendernos como con ruben y david , es lo que vengo diciendo a ruben eres muy mecanico y me responde y me dice lo mismo delo que entiende de la espiritualidad y yo lo veo y lo entiendo a la manera de ellos como poniendome en su lugar , mas no es suficiente para mi verlo de esa manera
    recuerdas lo que dijo JESUS ¿quienes dicen las gentes que soy yo ? y que dijo pedro :tu eres el CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE y le dijeron bien aventurado eres pedro hijo de simon ,porqe no te lo revelo carne ni sangre mas mi padre que esta en los cielos

    [contesta a mael]

  36. mael opina:

    tambien rosa juarez ,queria preguntarte si se puede decir a que iglesia perteneces y donde esta

    [contesta a mael]

  37. Hna. Ninoska opina:

    Saludos Hermanos, por en vez de discutir en el vestir y no vestir… no hacemos obras en el mundo… Dios nos manda a evangelizar, no ha contender con nuestros hermanos… Te pedimos que nos perdones, primeramente, del egocentrismo y del egoísmo. Y Señor que no seamos duros de corazón sino flexibles, rendidos y abiertos al mover de tu Espíritu Santo. Y creemos que vienes pronto, pero hay tanta gente que está perdida. Y nadie los va a alcanzar, si nosotros no los alcanzamos. Úsanos Señor, en una manera muy, muy especial, te pedimos hoy en el nombre de Jesús, amén.. eso es lo que realmente debemos hacer hermanos… no andemos de juzgadores.. Dios les bendiga grandemente..

    Mateo ” Y sacudirás el polvo de tus pies contra aquellos que no te reciban, no en su presencia, no sea que los provoques, sino en secreto; y lava tus pies como testimonio en contra de ellos en el día del juicio.”

    [contesta a Hna. Ninoska]

  38. DAVIDSR opina:

    Para Hna. Ninoska: HERMANA, ESTE ES UN FORO DE DISCUCION. LA EVANGELIZADA DEBE SER EN LAS CALLES Y TODOS LOS LUGARES DE NECESIDAD. SI MIRA QUE AQUI SE DISCUTE ALGO QUE LE PARECE EDIFICA ENTRELE Y SI NO DEJE QUE LOS DEMAS EXPONGAN SU OPINION SI ASI LO DESEAN.

    [contesta a DAVIDSR]

  39. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    Agradezco tu comentario hacia mi persona, es como un incentivo para tener más cuidado en lo que comento y tratar de mejorar en lo que pueda. El aprender nunca termina y aún el mismo apóstol Pablo dijo, en 1 Corintios 13:12 “Ahora vemos como por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido”. Entonces hay muchas cosas que tal vez nunca lleguemos a comprender mientras estemos en esta vida, pero habrá tiempo en que El Señor nos aclarará muchas cosas que ahora son incógnitas.
    -Tu comentario: Tengo una duda sobre si prescribió la orden de dar el diezmo
    -Rpta: Dice El Señor que la ley no prescribe, pero también dice que la salvación para los cristianos es por obra de la fe y no obra de la ley; el Apóstol Pablo nos explica las consecuencias de ponerse bajo la ley, en Gálatas 5:10 “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición…”, y en Gálatas 5:4 “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”. ¿Y a qué ley se refiere Pablo? Pues claro está que a toda la ley y no solo a unas cuantas leyes, hablando del diezmo la misma biblia dice “La Ley del Diezmo”; de modo que si tu diezmas siguiendo los preceptos de la ley, estas apartado de la fe, estas rechazando la fe y es como que consideraras que la ley es superior a la fe.
    - Sobre tus otras interrogantes:
    -Tu comentario: Punto 1 y punto 2.
    -Rpta: La biblia no dice que la mujer deba rendir sometimiento a los ángeles, solo dice que debe mostrar señal de autoridad por causa de los ángeles, es decir, como un símbolo de la posición que ocupa la mujer, bueno, así lo entendí de lo que dijo la hermana rosa.
    - Tu comentario: Punto 3.
    -Rpta: Hay que tener en cuenta también que Pablo está hablando en una época muy distinta a la nuestra, donde las costumbres eran diferentes; y, está hablando de una disciplina durante la oración. En esa época, también los hombres usaban velo. Pero el apóstol habla exclusivamente de la disciplina en el momento de la oración.
    Hay también un problema en que muchos confundimos los tiempos actuales con los tiempos bíblicos ¿alguien puede decir cuál era la longitud de la cabellera del Señor? ¿A alguien se le ha ocurrido investigar por qué en todas las imágenes representativas de Nuestro Señor, se le ve con cabello largo?. A veces hablamos sin hacer la menor investigación, repetimos solo lo que hemos oído y aprendido, pero no buscamos la verdad, no investigamos, he ahí la causa de muchos errores. A eso contribuye lo que muchos dicen “debo someterme a mi pastor”, así muchos bloquean su capacidad de aprender, desechan los dones del Señor como la sabiduría, o el razonamiento.
    -Tu comentario: Habría que ver que quiere decir “por causa de los Ángeles” y a quien se refiere cuando en la Biblia se hace mención de “Los Ángeles”
    -Rpta: yo entiendo que cuando la biblia habla de ángeles se refiere a seres celestiales y no a hombres por muy santos que sean, además la misma biblia dice que santo solo El Señor; y si la biblia se refiriera a hombres santos en cuya presencia la mujer debe usar velo, pues creo ninguna mujer u hombre que habita este planeta llamado tierra podría clasificar quién es santo y quién no.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. Hna. Ninoska opina:

    hermano David… es todos lados del planeta tierra necesita ser evangelizado. hasta el internet. Es un foro de Discusion, pero claramente expresa la PALABRA.. no contiendas con tu hermano… aca es lo que se hace contender… cada opinion diferente hace crecer la contienda en encontrar quien tiene razon… Todos los dias le pido a mi Dios (que es su Dios y el de todos) que siga fortaleciendose en mi vida…y que redarguya en mi corazón cuando algo hago de la manera incorrecta. El mundo se ha perdido de tal manera… continuando en el tema de la contienda… están cayendo en manos adversas a lo que Dios quiere para nosotros… somos seres perfectos creados a imagen y semejanza de Dios…. y cada uno tiene libre albedrío de escoger el camino correcto… Dios lo bendiga…

    [contesta a Hna. Ninoska]

  41. DAVIDSR opina:

    Para mael: HERMANO MAEL, PARA QUE PUDIERAS DECIR QUE NOS ENTENDEMOS TU YO TENDRIA QUE DECIRTE QUE TIENES RAZON, QUE TODO LO QUE DICES ESTA MUY BIEN, QUE ATI SI TE DA LUZ EL SEÑOR, QUE TU TODO LO ENTIENDES DIVINAMENTE. PERO TODO ESTO SERIAN PALABRAS LISONGERAS, LA VERDAD ES QUE CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO. DICES QUE ALGUIEN ES MECANICO EN LA PALABRA DEL SEÑOR CUANDO NO ACEPTA LAS ENMIENDAS QUE LE HACES A LA PALABRA DE DIOS CUANDO ALGO NO ES CLARO PARA TI, POR SI SOLO. CREO QUE ACOMODAS INTERPRETACIONES.
    PERO SI ALGUIEN TE DICE LO QUE QUIERES ESCUCHAR HASTA “AMIGUIS” QUIERES LLAMARLE Y LE PREGUNTAS A QUE IGLESIA VA COMO PARA CERRAR FILAS RELIGIOSAS Y CERRAR TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE VER QUE TE HAS ESTADO EQUIVOCANDO SIGUIENDO ARGUMENTOS VERTIDOS POR LINEA DURA POR DIRIGENTES DE UNA DOCTRINA.
    SI ME HAN DE LLAMAR MECANICO, PUES LO ACEPTO SI ESO SIGNIFICA QUE NO LE PONGO NI LE AGREGO MIS INTERPRETACIONES AL EVANGELIO.
    VOY A SER UN MECANICO QUE RESTAURA A NOMBRE DEL FABRICANTE Y CON REFACCIONES ORIGINALES, NO CON “ALAMBRITOS BIEN AMARRADOS”.

    [contesta a DAVIDSR]

  42. DAVIDSR opina:

    Para Hna. Ninoska: HERMANA POR EXPERIENCIA PERSONAL PUEDO DAR TESTIMONIO QUE HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNA DISCUCION Y UNA CONTIENDA, ACEPTO QUE EN OCASIONES ESTAMOS RAYANDO EN LA CONTIENDA PERO ES COMO CUANDO CONDUCE SU AUTO Y SE ESTA SALIENDO DE LA CARPETA ASFALTICA, ¿QUE ES LO QUE HACE? GIRA EL VOLANTE PARA CORREGIR EL CAMINO Y LLEGAR A BUEN PUERTO; ¿NO ES CIERTO?.
    PERO UNA PREGUNTA ¿A POCO NO SABIA QUE AL DAR CLICK EN UN TEMA DE LA PAGINA PRINCIPAL DE ESTE FORO IVA A ENTRAR A UNA DISCUCION? SI NO LO SABIA LE DIGO QUE AHORA MISMO ESTA PARTICIPANDO.
    SI USTED NUNCA DISCUTE ALGO ¿COMO PUEDE LLEGAR A UNA CONCLUCION EN UNA DISCREPANCIA? QUE POR SUPUESTO QUE EN TODAS PARTES LAS HAY. SOLO HAY DOS FORMAS, SIEMPRE ACEPTANDO INSTRUCCIONES Y SIEMPRE DANDO INTRUCCIONES ES ALGO ASI COMO NO PENSAR.
    Y YO CREO QUE LOS QUE ESTAMOS PARTICIPANDO EN ESTE FORO NO SOLO HACEMOS ESOS, CREO QUE LA MAYORIA ESTAN LLEBANDO LA PALABRA DE DIOS DONDE QUIERA QUE ESTEN.

    [contesta a DAVIDSR]

  43. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    -Tu comentario: pero a mi Jesus me a enzenado que yo no soy nadie para guzgar a nadie
    -Rpta: Hermana. Cuando levantamos el nombre del Señor, debemos tener sumo cuidado, ya que la misma biblia dice que no se debe levantar el nombre del Señor en vano. En ese entender me podrías explicar ¿Cómo es que El Señor a ti te ha enseñado eso que dices?.
    Sobre el juzgar debemos entender lo que la biblia dice, es decir, no apegarnos a la letra de la palabra sino al espíritu de la palabra, porque si bien El Señor dice “no juzguéis para que no seáis juzgados”, también la misma biblia dice “juzgad por vosotros mismos…” en 1 Cor 11:13, o también “Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen” en 1 Cor 14:29; entonces hermana, no es bueno apegarse a un texto sacado de contexto, porque la misma biblia dice que debemos juzgar incluso a los profetas.
    -Tu comentario: donde yo me congrego estamos todos en un mismo sentir y nadie se cree saber mas que nadie y todos estamos de acuerdo en todo…
    -Rpta: También decías arriba que en tu congregación tú eres la única que usa velo y decías también que nadie quiere…
    Esto no te digo hermana con la finalidad de contradecirte, sino solamente para hacerte recordar que uniformidad de criterios como tú dices, no se daba ni entre los apóstoles.
    -Tu comentario: la oveja siempre busca a su pastor y no sigue a nadie mas…
    -Rpta: Yo fui pastor de ovejas hermana, y eso que dices no es del todo cierto.
    No niego que en el cristianismo existen cristianos ovejas, esos son los que se esclavizan a una ideología de lo cual hasta tienen miedo de investigar, porque sienten temor de no estar sometidos.
    Hay mucho que hablar sobre eso, pero no quiero alargar para no salirme del tema.
    -Tu comentario: la biblia me demanda que yo debo obecer a mis pastores. como quien dara cuenta de la obra que efectuo…
    -Rpta: Eso hermana, en mi entender, es la mentalidad del cristiano oveja, piensa que el pastor es como un semidios que dará cuenta de cada miembro de su congregación, por tanto lo cree un ser infalible al que debe someterse “sin dudas ni murmuraciones”, entonces ¿Dónde queda eso de que la salvación es personal? o ¿Dónde queda el libre albedrío?, algo nos enseña también “La Parábola de los Talentos”, si solo te sometes y obedeces sin usar tus talentos eres como el siervo que devolvió el único talento que se le dio porque tuvo miedo de equivocarse y no produjo fruto. Es mejor avanzar aunque con errores que por temor a equivocarse no hacer nada.
    Sobre lo del diezmo, ya comente algo al hermano David.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sobre lo primero, disculpa la confusión, en otra me fijaré mejor.
    Sobre lo que comentas que no entiendo o no quiero entender, mira hermano, lo que pasa es que te empecinas en explicarme algo que ya entendí, pero no me dices algo más claro sobre lo que dije que no entiendo. Te pongo un ejemplo, supongamos que hablamos del cuerpo humano, tú me explicas de lo que es la cabeza, el tronco y las extremidades, entonces yo te digo que de tu explicación de lo que es la cabeza no he entendido nada y que necesito que me des mayores detalles, entonces tú me empiezas a explicar de nuevo sobre el tronco y las extremidades con todo lujo de detalles e incluso a colores, pero de la cabeza “naca a la pirinaca”, cuando mi duda es sobre la cabeza. Algo así es lo que está sucediendo en esto de “a causa de los ángeles”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Para Hna. Ninoska:
    La palabra de Dios es apasionante hermana, es espíritu y es vida. ¿Cómo no voy a hablar de lo que entiendo de la palabra de Dios? o ¿Cómo le podría decir a mis hermanos que callen?. El Señor dijo, si ellos callan, las piedras hablarán.
    Si hablar, comentar, analizar, escudriñar, debatir, la palabra de Dios, para algunos es contienda, pues bienvenida la contienda, sigamos en la batalla.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. rosa juarez opina:

    Para Ruben:Que Jesus te bendiga con conocimiento de su palabra y de sus misterios, por que el dice que sus misterios solo los revela a sus hijos,y nos manda refutar su palabra. que la paz de Cristo sea sobre tu casa, tu familia y todo lo que te rodea y a ti . muchas bendiciones

    [contesta a rosa juarez]

  47. rosa juarez opina:

    Para mael: IGLESIA UNIDA DEL NOMBRE DE JESUS
    10436 A Synnot Rd. Sugarland tx 77478
    Obreros Antonio Ramos y Martin Manuel Tel:832-287-6113
    y 832-881-9029. llama si quieres saber los horarios o escribe y se enviara material aunque en estos momentos aun estamos trabajando en ello.

    [contesta a rosa juarez]

  48. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: quiero que sepas de una vez y que entiendas que amiwis como tu me llamas no es la correcta de hablar de un hijo de Jesus, me llamo rosa Juarez y soy hija de Jesus el cual yo llamo Padre. y creo que en este foro no es para faltarle el respeto a nadie, no importa que opinion deje por que esta en un lugar publico. y estamos para comprender las cosas que ya estan escritas desde antes que tu y yo nacieramos me atrevo a decir que ni siquiera eramos merecedores de tanta gracia y misericordia mucho menos de decir que o como se debe orientar a una persona y tu no deberias de guzgar si primero no has comprendido bien los mandatos del Senor, te voy ha hacer una pregunta vives una santidad tan pura que te atreves a hablar asi con tanta dureza, has cumplido cada mandamiento en cuanto el N.T. se refiere por que si es asi eres el mas digno de todos en el foro mis respetos.
    sabes que significa linea dura, linea dura significa frente de batalla. donde mueren los valientes y no se acobardan aunque esten siendo torturados, tu ya pasates por ahi? si decir la verdad para ti es dura. tienes que nacer de nuevo
    acuerdate lo que dijo; Jesus que el que no se hace como un nino no entrara al reino de los cielos. y tu hablas con una ironia increible. tu ya tienes una idea de lo que es en verdad entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con nuestro enemigo el diablo y salir victoriosamente irreprensible lo sabes? te reto que pidas a jesus de lo que te hace falta y sabras si no lo recibes? no lo tomes a mal pero cada ano de conocimiento es una pelea ganada, por que los que asta ahorita estan vivos y estan en Cristo nadie es por que a podido solo Jesus te bendiga

    [contesta a rosa juarez]

  49. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Haber como me doy a entender, cuando yo digo que Jesus me ha enzenado es por que he comprendido y entendido a travez de la experiencias, las luchas y las pruebas. Y todo lo que he hecho, es ayunar, orar, y hacer de la biblia mi sitio exclusivo de orientacion por que siempre he tomado muy en serio aquella vision del angel y el librito. cuando le dice al profeta comete el libro y sera dulce en tu boca pero te amargara el vientre y la biblia para mi significa eso, venimos a Jesus cansados de pecar y deceosos de entender, lo que no entendemos, pero cuando venimos a entender. comenzamos a darnos cuenta que no todos comprenden ni entienden igual y nos duele el corazon ver la realidad y que a muchos les cuesta aceptar y como sabemos que hemos comprendido, Dios va poniendo poco a poco el conocimiento, la templanza, los pilares, las personas y te hace y comvierte en una nueva criatura, inmovible de fe, dejas de ser nube llevada de todo viento de doctrina y comienzas a crecer mas y mas en el conocimiento de la GRACIA Y DEL AMOR DE DIOS MISMO HACIA NOSOTROS
    Y CUANDO SE LLEGA A ESE CONOCIMIENTO PLENO DE LA GRACIA DE DIOS TU SED SE CALMA Y YA NO SE VE POR ESPEJO SI NO QUE SE VE CON CLARIDAD acuerdate lo que dice en apocalipsis unge tus ojos con colirio para que veas
    y siempre le he pedido a Dios de esa manera que nadie me engane con cualquier falsa doctrina, o argumento(en oracion pido dicernimiento de sus cosas y de su Espiritu)
    inconsistente ni ser llevada en cautiverio por cualquiera que se llame pastor o lider por muy feo que me de, de cachetadas, siempre estare firme, no de como el hombre quiere que crea sino de como Jesus me enzena a traves de su palabra y de su S.E. Con revelacion, ciencia de El y amor no del mio si no de El, lo digo por experiencia, por que las pruebas han sido dificiles para mi pero con todo Jesus me a ayudado y me lo ha demostrado,
    comprendo lo que dices de lo de GUZGAR hablo no del guzgar las cosas Espirituales si no aquellas cosas, que ha mi ver, yo no puedo cambiar en los demas, cosas que solo le coresponden a Dios y ha nadie mas de esas hablo, me declarado seguidora de Jesus y eso para mi se comvirtio en una guerra, una guerra que yo no sabia que existia y siempre digo El Senor es mi pastor y nada me faltara, en cuanto a los pastores oh obispos de la tierra, digo que alli si , juzgo la doctrina,juzgo el conocimiento, juzgo si declaran de acuerdo a la escritura y la verdad, no hablo de un sometimiento de oveja asi como esas que solo se les ordena y ya, venga paca valla palla no, sino dentro de lo que considero que se debe, dentro de la escritura biblica y la doctrina no la de los hombres si no que la escrita, sin entrar en conflictos aunque eso no quiere decir que no los alla yo tenido pero no me amedrento, desde que entendi que la lucha no es contra sangre o carne, ya no me complico la vida
    como antes que sufria mucho, cuando yo comprendi muchas cosas de parte de Dios y no tengo temor de decirlo por que ya no le temo a la muerte, ni al diablo ni a sus angeles, por que comprendi que la lucha no es mia si no de Dios, y ahora se como luchar sin miedo alguno, si algo no conteste bien a lo mejor pueda contestar despues.

    [contesta a rosa juarez]

  50. rosa juarez opina:

    Para Ruben:quiero contestar hacerca de lo del velo en mi congregacion, es algo que no queria decir por que eso es algo que solo nos compete a nosotros como congregacion, cuando dije que todas las cosas las haciamos de comun acuerdo no menti, si no, que el velo vendra como tema muy pronto entre la esposa del hobrero y yo, por que ella defiende el punto de vista, que no se debe usar y lo declaro publicamente cuando vio que yo lo usaba, pero basando su ensenanza en un solo texto sin usar los antetextos y los contextos y hubo una serie de comentarios de los cuales soy muy honesta me senti tan avergonzada. que yo solo puse mi cabeza en mi regazo, de ver la manera de como pueden manipular a la conveniencia de cada quien uno o dos textos solamente sin tomar en cuenta nada mas, pero no me lo aguante y terminando el servicio me levante y le pedi a la sierva que debemos de tomar un tiempo para tratar ese tema eso sucedio este domingo que paso, yo no estaba de acuerdo a su criterio y que quiero no contender pero si hablar del asunto, por causa de que lo manifesto,
    publicamente sin preguntarme primero porque yo lo hacia, lo hizo publico, por tal razon estoy suplicando a mi Jesus su respaldo en esa reunion, no por que yo crea que deban hacerlo, o deban cambiar, si no por la libertad que se tomo de hacerles creer a todas las demas mujeres que eso no debe ser a lo cual yo no estoy de acuerdo y asi fue como vine a parar a qui y me gusto por que el asunto era el velo asi que esa reunion esta por venir muy pronto. para tratar este asunto, y creeme que cuando te digo que si se hacen en comun es por que si, me refiero casi a todo exepto el velo. creo que sera en unas dos o tres semanas si Dios nos lo permite.

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1336 »