72,432 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1436 »

  1. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: QUE DIOS TE BENDIGA

    EN PRIMER LUGAR LA PALABRA DE QUE HICE USO EN EL COMENTARIO PARA MAEL, NO ES “AMIWIS” SINO “AMIGUIS” Y ESO EN EL LUGAR DONDE VIVO ES UN MODISMO QUE UTILIZAN LOS JOVENES PARA HACER SENTIR UN PLUS REPECTO A IDENTIFICACION EN SU MISMO CIRCULO DE AMIGOS, YO NO SE QUE ENTIENDAS TU O EN TU REGION DONDE VIVES PERO YO NO HICE USO DE NINGUNA GROCERIA Y SI NO QUICE HACER USO DE TU NOMBRE ES POR QUE NO ERES LA UNICA PERSONA CON LA QUE ME FUNDAMENTO PARA ASEVERAR LO QUE DIJE, MAL HACES EN PONERLE TU NOMBRE AL CALIFICATIVO.
    CON RESPECTO DE TODO LO QUE DICES O CUESTIONAS QUE SI HE CUMPLIDO LA LEY AL PI E DE LA LETRA ETC, ETC, ETC… ME DECLARO DE LOS PECADORES EL NUMERO UNO. AUNQUE NO SIRVO AL PECADO. PERO ESO NO ME HACE QUE ME DETENGA CUANDO A DECIR LA VERDAD SE TRATA, POR QUE ABOGADO TENGO ANTE EL PADRE. POR QUE COMO DIJO PABLO, LO QUE NO QUIERO ESO HAGO.
    A QUIEN SE LE IDENTIFICABA POR ENSALSALSE Y JUSTIFICARSE A SI MISMOS, ADEMAS PROCLAMARSE CUMPLIDORES DE LA LEY E INMACULADOS ERA ALOS FARICEOS. UNA PREGUNTA ¿TU CONSIDERAS QUE CUMPLES TODO ESO QUE ME CUESTIONAS A MI SIN CONOCERME?
    POR ULTIMO DIME DE DONDE SACASTE LA DEFINICION DE LINEA DURA, POR QUE SI EXISTE REALMENTE EN ALGUNA PARTE, SEGURO QUE SE TRATA DE OTRO CONTEXTO.

    [contesta a DAVIDSR]

  2. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: no no hago mal en poner mi nombre a tu comentario por que se que lo dijistes por mi, mal para ti por lo que haces, oh que? tu seras de esos ministros que se suben al ministerio y se lo dicen a Juan para que lo entienda Pedro pobres almas y todavia te escondes diciendo que tienes abogado y sigues tirando piedras? es visible a travez de tus comentarios tu falta de humildad y no dije ley; dije los mandamientos del Senor en el N.T. Y LA “VERDAD” como tu le llamas no es hablar aqui de otros comentaristas aqui lo que hacemos es resumir en lo que creemos que es la palabra de Dios y los modismos como tu dices ya no deberian ser usados por un cristiano, las cosas se dicen directamente. no usando indirectas que lo unico que hacen es que aquel que no ha comprendido la fe, que este la pierda. cuidado y no seas tropiezo para otros en vez de ser edificador y buen maestro de lo que profesas ser. contesto a tu pregunta, te cuestiono con toda libertad por que es un lugar publico y desde que una persona entra a un lugar publico, queda expuesta a ser interpretado ya sea para bien o para mal, no importa la edad, y con respecto a si cumplo el 100 por 100 no lo se; lo que hago es permanecer alerta de todas mis acciones y de todas mis palabras. de acuerdo al patron biblico. como dice en la escritura; al que venciere yo le dare….. y la lucha mientras estemos vivos no termina lo que hago es mantenerme alerta de como vencer en cada lucha por que una de otra es diferente. y eso de linea dura me gustaria saber como tu lo comprendes. te di mi definicion arriba por que tu lo comentaste.
    Linea=Extencion,Serie de Puntos,Hilera de personas.
    Dura=Fuerte,Resistente,Que Soporta,Que aguanta,Riguroso,
    Exigente. bueno si algo me falto lo comentamos despues.
    en mis palabras no las de la biblia, frente de batalla, peloton que cubre,linea de resistencia en un ataque frontal, ……….

    [contesta a rosa juarez]

  3. mael opina:

    saludos sr Dvid
    ESPERABA ESTA RESPUESTA TUYA , aora no hablaste como las veces pasadas que decias que estabamos para aprender ;pero bueno no es que quiera que esxtes de mi lado de entender ,sino el de entender lo que la bbilia dice , no requiere tanta explicacion, el unicopunto que no se comprende es el que use velo la mujer POR CAUSA DE LOS ANGELES
    pero que lodebe de usar lo debe de usar solo en la oracion o profetizar y quer cuando ya no este haciendo esto osea en su vida cotidiana el cabello que tiene le sirve como velo
    pero ahra tambien te digo si tu entiendes que el cabello es usado como velo y que no necesita de otro velo ;porque tambien explicas como dice la biblia que ala mujer le es honrroso entonces enseñas que la mujer no se lo debe de cortar ,o al menos mantenerlo en un estado largo ¿mi pregunta es si asi enseñas o no ?
    alaverdad nosotros tambien enseñamos que la mujer no se debe de cortar el cabello porque esto tambien enseña la biblia en este asunto

    aun vuelvo a repetir perdon sr ddavid si me expreso mal respecto de lo que dije en el come tario anterior mi fin no es ofenderle ni mucho menos sentirme mas que los demas

    [contesta a mael]

  4. Hna. Ninoska opina:

    Para DAVIDSR: y a todos…el que tiene el discernimiento de la palabra no necesita discutir, al necio se deja con su necedad, mi cabello es largo y lo uso como velo cuando no estoy en la iglesia… y cuando estoy en la iglesia uso el velo, como señal de reverencia a Dios….de tantas opiniones que existen confunden a las personas. no necesito un vehiculo, y muchos menos un click para entrar en una discusion solo leo y el mismo Dios me indica que muchos tienen la razon,….pero para que discutir lo que esta en la Biblia… pues claramente dice a mi palabra no se le quitara ni le sera añadido… todo esta expresamente escrito en la Palabra a no ser que su Biblia sea diferente a la mia… creo que no debo entrar en conflictos.. y sigo expresando lo que le dijo Jesus a sus apostoles… Y sacudirás el polvo de tus pies contra aquellos que no te reciban, no en su presencia, no sea que los provoques, sino en secreto; y lava tus pies como testimonio en contra de ellos en el día del juicio…. Dios les siga bendiciendo enormemente… hermanos… hay mucha guerra espiritual… asi que dediquemos-no a orar y hacernos hermanos de fuego..a vigilar y ayunar…la venida del Señor esta Cerca… De nada sirve ser Cristiano a La sECRETA… SALUDES.,..

    [contesta a Hna. Ninoska]

  5. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    -Tu comentario: Haber como me doy a entender, cuando yo digo que Jesus me ha enzenado es por que he comprendido y entendido a travez de la experiencias, las luchas y las pruebas…
    -Rpta: Correcto hermana, entiendo lo que quieres decir y me imaginaba también a que te referías, pero en el foro mediante nuestros escritos no siempre se entiende lo que queremos decir, no es como hablar en persona en donde nos ayudamos con el tono que le damos a nuestras palabras, con los gestos y otras formas de expresión. Por eso es que a veces, hago interrogantes a manera de cuestionamientos e incluso expongo mi discrepancia; de esa manera también se da oportunidad al comentarista para que explique mejor su pensamiento o si realmente se cree que está equivocado no veo mal alguno en discrepar abiertamente. Espero que cuando lean mis comentarios y no estén de acuerdo, discrepen abiertamente, así me darán oportunidad de explicar mejor lo que entiendo y si estoy equivocado me darán la oportunidad de corregirme.
    -Tu comentario: CUANDO SE LLEGA A ESE CONOCIMIENTO PLENO DE LA GRACIA DE DIOS TU SED SE CALMA Y YA NO SE VE POR ESPEJO SI NO QUE SE VE CON CLARIDAD
    -Rpta: Hay cosas que vemos con claridad pero hay cosas que no nos está permitido ver con claridad, debemos reconocer eso, por eso el apóstol Pablo dice que habrá tiempo en que El Señor nos aclarará las cosas.
    -Tu comentario: …ni ser llevada en cautiverio por cualquiera que se llame pastor o lider por muy feo que me de, de cachetadas, siempre estare firme, no de como el hombre quiere que crea sino de como Jesus me enzena a traves de su palabra y de su S.E.
    -Rpta: Estoy también de acuerdo con esto que dices. Los pastores son nuestro hermano mayor, son nuestra guía y hacen una gran labor proclamando el mensaje del Señor. Nosotros le debemos respeto y aprecio, pero no sometimiento. El Señor nos dio dones, para saber investigar la verdad, pues todos los seres humanos estamos sujetos a errar y también los pastores o sacerdotes porque también son solo seres humanos, entonces cuando un hermano(a) se somete y acepta todo con un amén, no ayuda en mucho, sino que por el contrario puede estar reafirmando un error (en el caso que haya error).
    -Tu comentario: en cuanto a los pastores oh obispos de la tierra, digo que alli si , juzgo la doctrina,juzgo el conocimiento, juzgo si declaran de acuerdo a la escritura y la verdad, no hablo de un sometimiento de oveja asi como esas que solo se les ordena y ya, venga paca valla palla no, sino dentro de lo que considero que se debe, dentro de la escritura biblica y la doctrina no la de los hombres si no que la escrita, sin entrar en conflictos…
    -Rpta: En eso justamente creo yo también, me parece que es la forma correcta de proceder de un cristiano. El apóstol Pablo dice “cuando era niño…”, así también nosotros cuando aún éramos niños en la fe podíamos aceptar todo en la confianza de que se nos dice la verdad absoluta, pero cuando ya hemos madurado en la fe nos toca escudriñarlo todo y escoger lo bueno. Y si creemos que alguien esta equivocado, es también nuestro deber y derecho expresarlo, para eso El Señor nos hizo libres.
    Todo esto que escribo no es porque me crea el mejor o el más entendido que me estoy dando la capacidad de calificar, sino solamente estoy dando a conocer lo que en mi corazón siento que es lo correcto. ¿Puedo estar equivocado? Claro que sí, porque soy solo un ser humano y ni siquiera tengo alguna jerarquía en alguna congregación, pero la Palabra de Dios es tan apasionante que no puedo dejar de decir lo que pienso.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    -Tu comentario: ME DECLARO DE LOS PECADORES EL NUMERO UNO. AUNQUE NO SIRVO AL PECADO.
    -Rpta: De igual manera pienso yo hermano, en eso estamos juntos. Yo también soy solo un pecador más, pero tengo la esperanza de la gracia del Señor.
    No conviene al ser humano santificarse. Solo El Señor es quién juzga la santidad de una persona.
    -Tu comentario: PROCLAMARSE CUMPLIDORES DE LA LEY E INMACULADOS ERA ALOS FARICEOS.
    -Rpta: Correcto hermano. Además ¿Quién puede cumplir toda la ley? Nadie. Solo El Señor pudo cumplir toda la ley. A los cristianos nos queda la esperanza de alcanzar la gracia de Dios por medio de la fe en Nuestro Señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. rosa juarez opina:

    Para Hna. Ninoska: celebro hna, tu comentario y tambien que uses el velo gracias por las sugerencias se que eso todos lo debemos hacer y honro que uses el velo en la iglesia la palabra de Dios es muy clara como tu dices. te felicito que hayas entrado nuevamente y no, no entras en conflictos al contrario seamos todos edificados para honrar la palabra, como a hijos prudentes la Gloria es para Jesus.
    claro es en esa parabola, cuando el hombre rico le pregunto maestro que debo hacer para obtener la vida eterna, y Jesus le contesto; los mandamientos sabes y se los repitio al joven. y el contesto todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesus le contesto una cosa te falta vende lo que tienes y ven sigueme; Deut.5:31. nos dice que El nos a dado,mandamientos, estatutos y decretos, lo curioso de este texto es para mi esto; Jesus no le dijo los mandamientos sabes pero yo ya estoy aqui no los cumplas sigueme:?mandamiento,estatutos y decretos? no los cumplas sigueme. No. gracias hermana por que alientas mejor mi corazon por que yo tambien hago lo mismo lo uso cuando estoy en el templo. el estatuto es claro, Dios te bendiga

    [contesta a rosa juarez]

  8. Hna. Ninoska opina:

    Para rosa juarez: AMEN HERMANA DIOS LA BENDIGA…Y QUE EL EJERCITO DE ANGELES DE DIOS ACAMPEN ALREDEDOR DE SU HOGAR PARA QUE PROTEJAN Y LE PERMITA QUE SIGA EN LA OBRA…. SI UD ES ASI-…QUIERE DECIR QUE SIEMPRE ESTA EN VICTORIA..DIOS LE BENDIGA ENORMEMENTE… A LES CUENTO TENGO 8 MESES EN EL EVANGELIO Y DE VERDAD A CAMBIADO MI VIDA…

    [contesta a Hna. Ninoska]

  9. Ruben opina:

    Para Hna. Ninoska:
    -Tu comentario: el que tiene el discernimiento de la palabra no necesita discutir…
    -Rpta: No se en qué sentido dices que el que tiene discernimiento no necesita discutir, habría que cuestionar entonces a los apóstoles que no se cohibían en discutir sobre la palabra de Dios.
    Entendiéndose que discutir es “Examinar y tratar entre varias personas un asunto o un tema para solucionarlo o para explicarlo”.
    -Tu comentario: al necio se deja con su necedad…
    -Rpta: Espero que medites en lo que expresas. El Señor dice en Mateo 5:22 “yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”.
    -Tu comentario: todo esta expresamente escrito en la Palabra a no ser que su Biblia sea diferente a la mia…
    -Rpta: Creo te refieres a literalmente escrito, si la biblia es lo literalmente escrito, entonces ya no necesitamos pastores, sacerdotes o lideres que expliquen la palabra de Dios, pues cualquiera lo lee y basta. Algo así creo pensaban los fariseos, creían que lo que leían literalmente era todo lo que necesitaban saber pero se equivocaron. El Señor dijo que su palabra tiene espíritu y que es vida, por eso es que muchos analizamos la Palabra de Dios, no lo tomamos literalmente.
    -Tu comentario: Y sacudirás el polvo de tus pies contra aquellos que no te reciban…
    -Rpta: Habría que sacudir también el teclado (solo una broma). Hermana, te recomiendo que leas con calma y descubras el Espíritu de la Palabra y no te enredes con la letra. La letra mata pero el Espíritu vivifica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    -Tu comentario: cuando el hombre rico le pregunto maestro que debo hacer para obtener la vida eterna, y Jesus le contesto; los mandamientos sabes y se los repitio al joven. y el contesto todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesus le contesto una cosa te falta vende lo que tienes y ven sígueme…
    -Rpta: Hermana ¿Tú ya vendiste todo lo que tienes y se lo diste a los pobres?. Digo, para saber si tus actos son coherentes con lo que predicas.
    -Tu comentario: El nos a dado,mandamientos, estatutos y decretos, lo curioso de este texto es para mi esto; Jesus no le dijo los mandamientos sabes pero yo ya estoy aqui no los cumplas sigueme:?mandamiento,estatutos y decretos? no los cumplas sigueme.
    -Rpta: La biblia contiene como 613 escritos entre mandamientos, estatutos y decretos ¿los estas cumpliendo todos?.
    Pienso que debemos tener cuidado en lo que predicamos, pues no podemos exigir a otros lo que nosotros no podemos cumplir ni en lo mínimo.
    Espero y agradezco tu aclaración.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: DIOS TE BENDIGA.

    REITERO QUE HACES MAL EN PONER TU NOMBRE. Y TAMPOCO YO LO HICE POR QUE EL COMENTARIO NO ES PARA TI, QUE ESTES ENTRE LOS QUE FUNDAN MI DICHO NO HACE QUE TENGA QUE DIRIGIRME A TI.
    PARA NADA ME ESCONDO, NI SE LO DIGO A JUAN PARA QUE LO ENTIENDA PEDRO, ESTOY EN UN FORO PUBLICO Y LE PUSE NOMBRE AL COMENTARIO “PARA MAEL”.
    RESPECTO DE LOS MODISMOS QUE PODEMOS O NO UTULIZAR Y TODO LO QUE DICES DE MI PERSONA, CONSIDERO QUE SOLO ES TU OPINION Y COMO TAL LO VOY A TOMAR.
    TAL VEZ ESTE EQUIVOCADO PERO HASTA DONDE YO ENTIENDO LA LEY SE CONFORMA DE MANDAMIENTOS, Y LO QUE ME DICES ES QUE TE REFIERES A LOS DEL NUEVO TESTAMENTO PERO SI TU NO LOS CUMPLES CON ESO DEBERIAS TENER SUFICIENTE CONGOJA PARA NO EXIGIR DE OTROS EL CUMPLIMIENTO.
    CUANDO DIGO LINEA DURA, SI TIENEN RELACION CON EL DEGLOSE DE LA FRASE, COMO LI HICISTE PORQUE SE SIGUEN INSTRUCCIONES EN FORMA LINEAL Y DESCENDENTE Y SON EXTREMADAMENTE RIGIDAS, ES DECIR QUE NO HAY FORMA QUE CAMBIEN, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA CORRECTO ONO.
    PERO NO COINCIDEN LAS DEFINICIONES QUE DAS, CON LA APLICACIÓN DE TIPO MILITAR QUE DAS PERO COMO DICES SON TUS PALABRAS, NO LAS DE LA BIBLIA Y AHI NO TE VOY A DISCUTIR PERO TAMPOCO LAS TOMO PARA MI.
    PERO TE VOY A INVITAR A QUE DEJES ESTA CONTIENDA Y VOLVAMOS AL TEMA DE ESTE FORO, SI ASI LO DESEAS.

    [contesta a DAVIDSR]

  12. DAVIDSR opina:

    Para mael: SALUDOS, DIOS TE BENDIGA.

    Hermano Mael, todavía sostengo que debemos aprender y siempre aprender pero los unos de los otros independiente del conocimiento que por gracia de Dios recibamos, por que coincidirás conmigo que el único poseedor de toda la verdad es nuestro Señor y que lo que aquí hacemos es esforzarnos por tener su palabra en nuestra boca, en nuestra mente y corazón de día y de noche. Pero difiero contigo en que la palabra de Dios no necesite mayor explicación, soy de los que piensan que no debemos de cansarnos de discernirla; lo que si no debemos es darle vueltas con el mismo argumento o al menos tratar de explicarlo de otra forma. Como bien dice Rubén, a veces pensamos que esta muy claro algo, pero solo lo esta para nosotros mismos que lo da por entendido. Algo que se debe hacer para no dar vueltas es puntualizar, eso es como ir marcando lo recorrido para saber donde no tiene caso volver a pisar.
    No estoy de acuerdo que en la vida cotidiana la mujer deba cubrir su cabeza ni por causa de los Ángeles ni por causa de sujeción al varón, la instrucción es acotada al momento de orar o profetizar. En la vida cotidiana, creo, la mujer se puede peinar o recoger su pelo como convenga.
    Si considero que la mujer debe mantener su cabello tan largo como lo prefiera, siempre y cuando cubra su cabeza, por que para eso le fue dado; además de que le es honroso, ya que es una forma de resaltar su belleza, obvio con el debido recato.
    Y… si así enseño, siempre que hay un corazón dispuesto a escuchar y que el Señor me ponga a mi como su interlocutor.
    Por ultimo perdóname tú también a mí y recibe un abrazo de hermanos.

    [contesta a DAVIDSR]

  13. rosa juarez opina:

    Para Ruben:considero apropiado lo que dices pero esto lo entiende un nino en la escuela dominical los !mandamientos sabes! solo son dos y la ley se cumple ahi, no lo digo yo si no Jesus, y en esto gira todos los mandamientos y la ley y no me corresponde a mi testificar de mi lo que he hecho o he dejado de hacer por causa de la hobra por que solo uno puede testificar de mi, y de mi fe, y de mis actos es mi Senor,lo que si puedo testificar es todo lo que Jesus ha hecho por mi, quiero hacerte una pregunta,? tu amas a Jesus, estas amando al Padre o a Jesus? a quien de los dos amas mas o a quien de los tres Dioses tu amas mas, al Padre Dios, al hijo Dios, o E.S. DIOS de estos tres a quien amas mas. por que aqui y en el amor al projimo se cumple toda la ley paro los que estamos en la epoca de la gracia, y los frutos del E.S. por que con respecto al tema del velo me doy por satisfecha y no tengo nada mas que decir, por lo menos ya no aqui, por que si amas con todo tu corazon a Dios podras dejar de hacer aquellas cosas que te son contrarias y dar de ti lo que tengas, todas aquellas que podrian llegar a separarte de Jesus, seas rico o no y si amas a tu projimo podras dar de ti todo cuanto puedas dar de ti seas rico o no, y no es por que crea yo saber mas, si no que su palabra dice que es purificada siete veces y quien puede resistir esto! y no estar pensando yo aqui no me doy por vencido haha! su palabra me aconseja, cual debe ser mi actitud y que la obra de cada quien sera probada, con fuego si construimos con piedras,hojas o paja…. con fuego sera probada. mi deber es apegarme a estos dos mandamientos de Jesus y lo que no podamos cumplir de la ley o lo que no queramos cumplir de ella a Jesus y solo a Jesus le corresponde ver de los corazones. pero lo que yo vi aqui con el comentario que hize es que estan ala defensiva en ves de apegarse a la escritura y tomar la espada que es la palabra se aferran a hacer otra pregunta sobre pregunta y les gusta tentar como el diablo hizo con Jesus si eres hijo de Dios di que estas piedras se comviertan en pan. esto querido comentarista no es de Dios. no veo de su Santo Espiritu por donde yo le busque en ninguno de esos comentarios, en lo que a mi corresponde me doy por completa en lo que respecta al velo. no tengo mas que decir. ni quiero caer en cosas necias. habiendo comprendido lo que tenia que comprender. es lamentable que dos respuestas no las supieron comprender con mi comentario hecho. cuidense mucho y espero que sigan creciendo. por el bien de otros que nos necesitan. saludos no tengo nada mas que decir.

    [contesta a rosa juarez]

  14. Hna. Ninoska opina:

    Que su palabra sea por delante hermano..<Dios le Bendiga….

    [contesta a Hna. Ninoska]

  15. Hna. Ninoska opina:

    Todos los dias le damos cuenta a DIos de nuestros actos hermano, porque somos carne… sin nada mas que añadir.

    [contesta a Hna. Ninoska]

  16. Ruben opina:

    Hay grupos de hermanos(as) cristianas(as), muy radicales en su opinión, creen ser infalibles, y si alguien no opina como ellos(as) sacan eso de que ya El Señor nos va juzgar, que nos la veremos con El Señor, que los demás somos necios, que ellos(as) tienen revelación y por eso se les debe creer todo, etc, etc, etc, y muchos etc.
    Con ese tipo de cristianos yo tengo cuidado, porque son una mezcla de verdad con fanatismo, pueden hablar palabras de vida y luego palabras de muerte, pueden edificar a su prójimo y asimismo hundirlos con sus fanatismos.
    Cuando se les cuestiona en algo reaccionan de una manera que nada tiene que ver con el cristianismo, quieren que todo se les acepte con un amen. Pero los cristianos de verdad no somos borregos, es nuestro deber juzgar a todos los que se autoconsideran paladines de la verdad, porque la verdad esta en Cristo no en fanatismos.
    El cristiano de verdad no tiene temor de presentar “razón de su fe”, como lo aconseja la misma biblia. Y si no me gusta que alguien discrepe conmigo, pues mejor no participo de ningún foro, me busco borregos que no discrepen de nada conmigo y a todo me digan “amen”. Pero, los cristianos somos más que vencedores, somos león y águila entre los hombres.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Cuando hermanos(as) se fanatizan con la letra no pueden entender el espíritu del mensaje, creen que ser espiritual es ser literal, no entienden el verdadero concepto de la fe.
    Una cosa es hacer las cosas por fe y otra es hacer las cosas por ley. Los cristianos no estamos bajo ley. El legalista fácilmente condena a su prójimo, pero el que es de fe en cada ser humano ve la luz del Señor. El legalista se apega a la letra porque solo ve con los ojos de la carne, pero el que es de fe entiende el espíritu de la palabra porque ve con los ojos del espíritu.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Espero que no se me molesten por mis últimos comentarios ya que hay hermanos(as) muy sensibles.
    Bueno, volviendo a lo del cabello y/o velo.
    De alguna manera había propuesto algunas inquietudes sobre la longitud del cabello del Señor, en mi comentario hacia el hermano David, pero nadie lo ha tomado en cuenta. Espero que esta vez podamos analizarlo con una mentalidad abierta, no fanatizada, a fin de entender mejor la escritura.
    Por estudios de costumbres en la sociedad judía y datos históricos, podemos decir que los varones judíos usaban el cabello largo (cabello crecido), por eso es que en todas las imágenes representativas del Señor lo vemos con cabello largo, no se si alguien se ha fijado por ejemplo que en todas las películas de la vida del Señor en la tierra se le ve con cabello largo, así también se ve a los apóstoles. Eso es porque esa era la costumbre en la sociedad judía, según tengo entendido. Los nazareos por ejemplo no se cortaban el cabello.
    Entonces, aquí viene la incógnita: Pablo dice que por naturaleza le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello. Pero ¿como se condice eso con la costumbre de los varones judíos de usar el cabello largo? ¿Cuál es la longitud de cabello apropiado para el varón a fin de que no le sea deshonroso?.
    Espero sus comentarios al respecto, no con el ánimo de contender como dicen algunos cuando tratamos de escudriñar las escrituras, sino con la finalidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar muy equivocados cuando nos apegamos a la superficialidad de la letra y no queremos ver el espíritu de la palabra.
    Agradeceré que se animen en participar en el análisis.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: Como participante asiduo de este foro, me da mucha pena que alguien se retire de el con una actitud como la suya. Si su decisión es retirarse la respetamos y en lo particular le deseo que Dios le bendiga y sobre todo le de entendimiento, pero no tendría por que avisarlo con tanto aspaviento como pretendiendo dejar una carga de conciencia a quienes discreparon con usted. Pero mire su actitud y vera que no es posible estar de acuerdo con alguien que dice que comprendió lo que debía comprender y luego reprocha que dos respuestas no le supimos comprender eso no es participar en el foro, eso es querer imponer doctrinas. Y no para la cosa ahí, sino que las preguntas que le hace al hermano Rubén, deben ser explicadas, están fuera de todo conocimiento de Dios ¿Cómo que quien amas mas? ¿Al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo?. Con eso y con todo el demás testimonio que hace de su persona (por cierto no entendible) tiendo a pensar que se trae un “viajezote” pero de esos peligrosos y no es saludable para quienes sabemos que Dios es una trinidad pero es uno solo.
    No necesito respuesta si no quiere hacerlo, pero si me deja pensando que cosa quiso decir con todo lo que dijo.

    [contesta a DAVIDSR]

  20. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: HERMANO DIOS TE BENDIGA.

    Tienes razón en cuanto a la observación en cuanto de la imagen que se tiene de Jesús y los Apóstoles. Yo no tengo datos para fundamentar las costumbres pero pesa la representación en el cine principalmente por se sabe que antes de lanzar una película, los buenos productores se documentan.
    La Biblia habla de los nazareos (hombres consagrados para Dios) que entre otras cosas no debían pasar navaja por su cabeza (entiendo raparse) y para muestra recordemos a Sansón, que dicho sea de paso era tremendo en el mal sentido, pero habla también de un tiempo de nazareato para cada varón y durante ese tiempo determinado también se le imponían las mismas normas. Creo que para estos casos especiales se daba por entendía una dispensa dadas las costumbres y leyes de ese tiempo.
    Pero al hablar de lo que dice Pablo en cuanto a lo honroso de dejarse crecer el cabello, o no en caso del varón, mi opinión es que se refiere a que la imagen del varón se ve mas favorecida con el cabello recortado, y agrego yo, que le aporte sobriedad, virilidad y hasta en cierto grado hosquedad. Y en cambio en la mujer le aporta una imagen mas bella y con mas opciones para su arreglo personal, salvo otras opiniones, estoy convencido que la mujer luce mas bonita con el cabello no tan corto. Le agrego que se ve más dócil, tierna y femenina. Pienso que a esto se refiere Pablo al decir ¿no os enseña la naturaleza misma que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Y viceversa.
    Te comento que estoy metido escudriñando en estos pasajes Bíblicos por que no comulgo con las interpretaciones establecidas, creo yo, por costumbre. Lo que comento es lo que va saliendo, así que por lo pronto aquí dejo mi comentario.

    [contesta a DAVIDSR]

  21. mael opina:

    bueno enparticular sr david ;yo tambien entiendo que la trinidad es una mala interpretacion , y que en ningun pasaje de la biblia lo dice , y que ni aun en mateo donde dice acerca del bautismocuando JESUSestaba por ascender al los cielos pues estudios recientes han encontrado el evangelio de mateo en hebreo oporque nadamas estaba en griego y han visto que esa parte no viene sino que fue un agregado ,no se sabe con que fines quizas introducido para sostener esta droctina , como tambien en 1a de juan sabemos que fue agregadopero este ya se sabia dede hace mucho
    el fin de comentarte esto es para mostrarte que la mayoria de los trinitarios entienden asi acerca del uso del velo como tu lo entiendes y no esclusivamente de los catolicos sino tambien protestantes y los que entendemos la doctrina de la unicidad de
    DIOS la mayoria entendemos el uso del velo como lo hemos explicado
    esto es solo un dato de informacion quizas despues de la iglesia primitiva se dividieron formando dos corrientes que hasta el dia de hoy estan valdria la pena estudiar

    [contesta a mael]

  22. mael opina:

    para ruben
    recuerda que habia judios podemos decir ortodoxos y judios helenicos, los helenicos su costumbre era tener el cabello corto de hecho en el tiempo de jesus la mayoria del mundo contemporaneo estab hlenizada

    [contesta a mael]

  23. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: esto lo entiende un nino en la escuela dominical los !mandamientos sabes! solo son dos y la ley se cumple ahi, no lo digo yo si no Jesus,
    - Rpta: Me gustaría que me digas donde es que El Señor dice que la ley se cumple en solo dos mandamientos, por ejemplo, como es que se cumple el sábado, la circuncisión, y todos los aprox. 613 leyes, mandamientos, estatutos, en solo dos mandamientos, donde lo explica así El Señor. Esto te pregunto porque tú hablas o al menos insinúas que la ley no ha sido abolido y que se debe cumplir toda la ley (los 613).
    - Tu comentario: no me corresponde a mi testificar de mi lo que he hecho o he dejado de hacer por causa de la hobra por que solo uno puede testificar de mi, y de mi fe, y de mis actos es mi Senor…
    - Rpta: Que curioso hermana, en tu comentario al que hago referencia dices: “El nos a dado,mandamientos, estatutos y decretos, lo curioso de este texto es para mi esto; Jesus no le dijo los mandamientos sabes pero yo ya estoy aqui no los cumplas sigueme:?mandamiento,estatutos y decretos? no los cumplas sigueme”. Te pregunto si tú los cumples, porque un cristiano no debe predicar lo que no practica, para no ser considerado fariseo.
    - Tu comentario: tu amas a Jesus, estas amando al Padre o a Jesus? a quien de los dos amas mas o a quien de los tres Dioses tu amas mas, al Padre Dios, al hijo Dios, o E.S. DIOS de estos tres a quien amas mas
    - Rpta: Respeto tu creencia en tres dioses, pero es algo raro, porque todos los cristianos somos monoteístas. Para mí Dios esta conformado por la trinidad que es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, estos conforman la unidad perfecta que es Dios. No tengo tres dioses.
    - Tu comentario: por que aqui y en el amor al projimo se cumple toda la ley paro los que estamos en la epoca de la gracia,
    - Rpta: Esto es contradictorio, porque arriba hablas de leyes, mandamientos, estatutos.
    - Tu comentario: estan ala defensiva en ves de apegarse a la escritura y tomar la espada que es la palabra…
    - Rpta: Los puntos en que me parece discrepamos son los textos que tomas literalmente y luego me parece que te contradices. Y no me pongo a la defensiva, esto no es una guerra, es una conversación. Y, tienes razón en parte, no me apego a lo literal de la escritura, busco apegarme al espíritu de la escritura.
    - Tu comentario: se aferran a hacer otra pregunta sobre pregunta
    - Rpta: Es que estamos en un foro hermana, si eres pastora y estas en tu congregación es lógico que todos te digan amen, pero en un foro hay libertad de discrepar, preguntar, y dar opiniones.
    - Tu comentario: y les gusta tentar como el diablo…
    - Rpta: Yo hermana, no soy un ser perfecto, seguramente tengo muchísimos errores. Pero me cuido de comparar con el diablo a algún hermano, puedo decirle que esta equivocado, que esta malinterpretando o cosas así, puedo discrepar abiertamente con las opiniones que me parecen incorrectas, pero se me hace difícil comparar a alguien con el diablo.
    - Tu comentario: no tengo mas que decir. ni quiero caer en cosas necias…
    - Rpta: Puede que soy necio, no lo niego, pero no es mi intención perjudicar al alguien con mi conversación.
    Me sorprendes hermana, hay comentarios tuyos que me han parecido muy acertados y lo he reconocido, pero en los comentarios que me parece equivocado también lo digo; coincidir contigo en muchos aspectos no me obliga a aceptar todo lo que dices. Yo soy un investigador, me gusta escudriñar las escrituras, no me apego a la letra busco entender el espíritu de la palabra. No acepto todo con un amen, tal vez mi forma incomoda, pero es mi forma de dialogar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para mael:
    Los varones romanos y los varones griegos usaban el pelo corto, eso sí lo sabemos bien. Se dice que a los jóvenes judíos les encantaba llevar el cabello grande y encrespado, los hombres de edad mediana y los sacerdotes ocasionalmente se cortaban el pelo pero muy poco. Los judíos eran racistas, creían en la raza pura, a todos los que no eran judíos los llamaban gentiles y era mal visto mezclarse con los gentiles; viendo esto no creo que los judíos helénicos hayan tenido predominio en la época del apóstol Pablo.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    Es bueno hacer el análisis sobre esto del cabello, para entender bien las escrituras, porque a veces nos lanzamos a predicar o afirmar cosas sin hacer el menor estudio y si le preguntamos a algún hermano(a) que entiende la biblia textualmente, seguramente hasta puede pensar que hablamos por influencia maligna.
    En mi opinión, solo entenderemos bien las escrituras, caso el cabello o la vestimenta, si estudiamos también los contextos. No creo que el tamaño del cabello del hombre o los vestidos en la mujer, sea medio de salvación, pero si hacemos referencia a los textos que hablan de estos temas, es necesario investigar a fin de tener claridad en el mensaje de las escrituras o espíritu de las escrituras, en ese entender, me parece muy buena tu participación y así también del hermano mael, espero que también nos den su opinión otros hermanos, para que así podamos tener una conclusión más acertada.

    [contesta a Ruben]

  26. mael opina:

    para SEÑOR DAVID : ESTES UN Comentario que hice en otro tema porque nos salimos de el ; creo que es conveniente ponerlo aqui:

    el velo para unos fue y es solamente una costumbre antigua y especial para la iglesia de los corintios mas la biblia dice lo contrairo 1 cor. 1:2 dice
    A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:
    entonces es para los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo
    Tambien vemos que la iglesia de Dios es ordenada y su manera de administrar es segun el orden Dios es la cabeza de Cristo y de todos hombres y mujeres y cristo es la cabeza de todo varon(y varonas tambien) y el varon es la cabeza de la mujer(que esto es lo que muchas mujeres y hasta hombres no aceptan)esto es lo que no se alcanza a entender , habalndo de Dios y de Cristo creo que no hay objecion sabemos que el el hijo es obediente al padre , mas que la mujer se obediente o sujeta al varon eso si que esta dificil en este tiempo ; Dios dejo un patron desde el principio (el hombre es imagen o gloria de Dios) y la mujer gloria del varon , porque el hombre fue formado del polvo de la tierra POR DIOS Y SOPLO SOBRE SU NARIZ Y FUE EL HOMBRE EN ALMA VIVIENTE Y LA MUJER FUE FORMADA PORQUE VIO DIOS A ADAN SOLO Y DIJO LE HARE AYUDA IDONEA, veomos que fue formada de la costilla del hombre
    hai vemos la diferencia , mas no es para jactarnos los hombres pues tambien dependemos de ellas (la mujer salio del hombre ,pero nosotros los hombres salimos de las mujeres )
    otro punto tambien dice san pablo que el hombre no fue el que peco sino la mujer, que sindo envuelta vino a caer entransgrecion empero se salvara criando hijos si permanecies en la fe y santidad de verdad. por eso es que pablo no permite a la mujer tomar autoridad sobre el varon
    y tambien como castigo le fue dicho a Eva que El (Adan ) se enseñoreara de ti .por cuanto fue la que no guardo el mandamiento , y al hombre tambien lo castigaron (trabajando todos los dias de su vida )
    esto e respecto a la administracion por eso es que enla iglesia la manera de administrar es asi por lmismo la mujer no debe de predicar en la CONGREGACION solamente en la congregacion
    Bien siagamos sobre el velo hay muchos simbolos que mando Jesus para expresar de esta manera muchas verdades y que dan entender lo que hacemos , por ejemplo el partimiento del pan que ordenoi que lo hicieramos y haciendo esto recordamos la muerte de Jesus hasta que el venga tambien el lavatorio de pies ;que pedro se quiso reusar mas le dijo Jesus lo que yo hago no lo entiendes ahora pero lo entenderas despues , ha y tambien le dijo sino te lavare los pies no tienes parte con migo
    el bautismo lo que representa el sumegirse en el agua y salir ,
    De esta misma manera el velo da entrender que la mujer (cristiana ) esta de acuerdo en obediencia alas ordenaciones de Dios ,ella esta conciente que el hombre es quien tiene autoridad sobre ella ,mas dice en nel Señor tocante a todo lo que sea para servir al Señor , pues no puede el hombre obligar para ordenar algo que desagrade a Dios
    por eso dice toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza afrenta su cabeza por quem lo mismo es que si se rayese
    cuando la mujer no se cubre esta diciendo que ella no esta de acuerdo a lo que Dios ordeno
    bueno pudiera seguir con mas mas necesito respuesta para continuar
    pero recordemos que en la antiguedad hubo mujeres de valor mas era en la vida comun o seglar como lo hay ahora tambien donde por causa que el hombre deja sus responsabilaidades la mujer tiene que tomarlas ,esto fue el caso de Debora
    en el ministerio del templo de Dios o tabernaculo nunca nunca ministro una mujer y no hay en toda la biblia una cita donde ministre una mujer en el templo o la iglesia
    saludos Meliam espero lo entiendas para que honres a Dios,mas recuerda no es que seamos ignorantes si no mas bien hacer la voluntad de Dios con temor a la luz de la biblia

    [contesta a mael]

  27. Ruben opina:

    Hablando del cabello vestido:
    Pablo dice en 1 Cor 11:14-15 “LA NATURALEZA misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso…”
    Me parece que deberíamos fijarnos que Pablo se está refiriendo a NATURALEZA. El uso del cabello corto no fue dado como una ley natural en la creación, ni siquiera sabemos si los primeros hombres se cortaban el cabello, yo francamente lo dudo, debido a que la humanidad estaba en desarrollo como un ser que es parte del mundo en que vivimos. Entonces me parece que es correcto pensar que el uso del cabello corto en el hombre se dio a través del tiempo, y con el tiempo se volvió una costumbre honrosa para el hombre, sobre todo en los griegos y los romanos; de los judíos tenemos referencias que usaban cabello largo aunque tal vez no haya sido tan largo como el de la mujer, de lo contrario Pablo no diría que es honroso para el hombre usar cabello corto, pero ese cabello corto de los hombres judíos, pienso que no era tan corto como el de los romanos o griegos o como lo que llamamos cabello corto hoy en día.
    Cuando Pablo dice, LA NATURALEZA misma enseña, está diciendo de una costumbre que a través del tiempo se ha convertido en algo natural y llega a ser honroso.
    Así como el cabello corto en el hombre, aunque no haya sido dado como una ley en la creación, pero a través del tiempo, la buena costumbre, nos enseña que al hombre le es honroso usar cabello corto; podríamos también, tratar de comprender que quiso decir el apóstol Pablo cuando dijo que la mujer debe usar vestidos con decoro, pudor y modestia.
    ¿A que se llamaba vestimenta de mujer con decoro, pudor y modestia en los tiempos de Pablo? Sobre la mujer hebrea, hablando del velo, el decoro, pudor y modestia era que ella debía llevar velo y casi nunca se lo quitaban; pero el velo de los tiempos de Pablo no es el velo de que estamos hablando en el foro, me parece que se está confundiendo alguna s cosas, el velo de la mujer hebrea debía cubrir toda su cabeza incluido la cara, me parece que Pablo está hablando de ese velo que cubre todo y no del velo que hoy en día se ponen para cubrir solo la parte alta de la cabeza mas no la cara.
    El decoro, pudor y modestia hoy en día es diferente de los tiempos de Pablo. Imaginémonos a las mujeres de nuestros días llevando velo (que cubre hasta el rostro) todos los días, en nuestro tiempo que una mujer asuma esas actitudes, podría ser considerado como un desequilibrio mental, hasta podría ser internada en un hospital psiquiátrico por estar loca.
    Entonces creo es bueno, entender, que LA NATURALEZA en los tiempos de Pablo no es exactamente lo mismo que la NATURALEZA de los tiempos actuales. Si para los varones judíos tener la cabellera hasta la altura del hombro (como ejemplo) era honroso, hoy en día eso es considerado cabello largo y ya no es honroso, los hombres actuales usamos el cabello más corto más parecido a como lo usaban griegos y romanos. Si para las mujeres de los tiempos de Pablo, lo honroso era que la mujer se ponga velo que cubre incluido su cara, hoy en día eso ya no tiene nada de honroso. El velo que cubre toda la cabeza en la mujer, era el mayor distintivo entre el vestido del hombre y el vestido de la mujer, porque ambos usaban túnicas parecidas.
    Espero que sigamos en el análisis del tema….

    [contesta a Ruben]

  28. mael opina:

    bueno ruben nadamas que aqui solo dice el apostol que es cuando se ora o se profetisa y hace alusion a que la mujer esta sujeta al varon podria ser el marido y tambien a los angeles , enn lo demas estoy de acuerdo sobre el analisis

    [contesta a mael]

  29. LOSDOSTESTIGOS opina:

    NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL. PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO. 1a JUAN 2:15, 16. COMO CRISTIANO, DEBEMOS MARCAR MUY CLARA LA DIVISIÓN Y DIFERENCIA ENTRE EL MUNDO Y EL CRISTIANO. LO QUE PROPONE EL MUNDO A LA MUJER CRISTIANA ES EXACTAMENTE ESTAS TRES COSAS: EL DESEO CARNAL, EL DESEO DE SER VISTO BIEN, Y COSAS VANAS, HUECAS DE VALORES ESPIRITUALES Y ETERNOS. LA MUJER CRISTIANA DEBE CONSIDERAR EL EFECTO DE SU INFLUENCIA SOBRE OTROS EN SU MANERA DE VESTIRSE. “ASIMISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVÍEN DE ROPA DECOROSA, CON PUDOR Y MODESTIA. No con peinado ostentoso, ni oro ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”.(1ª Tim. 2:9-10) “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos” (1ª Pedro 3:3). “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Mateo 5:28. “PERO SI POR CAUSA DE LA COMIDA TU HERMANO ES CONTRISTADO, YA NO ANDAS CONFORME AL AMOR. NO HAGAS QUE POR LA COMIDA TUYA SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ” Romanos 14:15. PERO MIRAD QUE ESTA LIBERTAD VUESTRA NO VENGA A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES”, “POR LO CUAL, SI LA COMIDA LE ES A MI HERMANO OCASIÓN DE CAER, NO COMERÉ CARNE JAMÁS, PARA NO PONER TROPIEZO A MI HERMANO”. 1 Cor. 8: 9, 13. Seamos humildes, sinceros y prudentes. TENGAMOS AMOR FRATERNAL. Que las hermanas se vistan sinceramente, con modestia y pudor. Que los hombres mantengan su corazón limpio, no importa como se vistan las mujeres. Que prediquemos el evangelio puro a todos. EL ALMA CONVERTIDA A CRISTO SE PORTARÁ BIEN EN SU MANERA DE PENSAR, EN SU MANERA DE VESTIRSE.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  30. LOSDOSTESTIGOS opina:

    10 RAZONES POR LAS QUE HOY EN DÍA SI ES PECADO EL USO DEL PANTALÓN, BLUSAS ESCOTADAS, VESTIDOS CEÑIDOS Y ROPA ATREVIDA EN LA MUJER 1. Es PECADO porque no tengo base bíblica para usarlo. 1 de Pedro 4:11 2. Es PECADO porque ofendo a más de uno en la Iglesia 1 de Corintios 8:12-13 3. Es PECADO porque algunos en la sociedad me critican por usarlo.1 de Pedro 2:12 4. Es PECADO porque es una obsesión su uso. 1 de Corintios 6:12 y 1 de Corintios10:23 5. Es PECADO porque la Iglesia acordó no usarlo y aun así lo hago. Hebreos13:17 6. Es PECADO porque la mayoría de las veces la prenda es indecorosa. 1 de Timoteo 2:9,1dePedro3:3-4 7. Es PECADO porque pongo en primer lugar lo material que lo espiritual. Mateo 6:31-33, 1 de Pedro 2:11 8. Es PECADO porque lo uso para no avergonzarme frente a mis amigas. Filipenses 2:15, Efesios 5:8-11 9. Es PECADO porque no queremos hacer diferencia entre la corriente del mundo y Dios. 1 de Pedro 4:1-4, Mateo5:14-16 10. Es PECADO porque amamos más las cosas del mundo. 1 de Juan 2:15-17, Santiago 4:4 “CON TODO ESO SI ALGUNO QUIERE SER CONTENCIOSO, NOSOTROS NO TENEMOS TAL COSTUMBRE NI LAS IGLESIAS DE DIOS” 1 COR. 11:16.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  31. LOSDOSTESTIGOS opina:

    QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA VESTIMENTA DE LA MUJER? ASIMISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVÍEN DE ROPA DECOROSA, CON PUDOR Y MODESTIA… 1a de Timoteo 2:9. QUE ROPA INCLUYE ESTOS PRINCIPIOS BÍBLICOS? 1.- Ropa que cubra completa y decentemente el cuerpo (DECOROSA) 2.- (PUDOR) Ninguna ropa ceñida al cuerpo que denote lo que no se debe ver (VESTIDOS CEÑIDOS, ESCOTES, RAJADAS EN FALDAS. TRASPARENCIAS, PANTALONES AJUSTADOS, PESCADORES, MINIFALDAS…) 3.- (MODESTIA) ROPA QUE LLAME LA ATENCIÓN ya sea por lujosa, colores chillantes, atrasada de moda, por dejadez, por incitar deseos desordenados en los demás (LUJURIA, DESEO, CONCUPISCENCIA) etc. 4.- (MODESTIA) Ropa que nos identifique con algún grupo del Mundo (hippie, darknees, cholos, de la vida galante etc.) 5.- (DECORO, PUDOR, MODESTIA) Ropa que ofenda o incomode al entorno, especialmente la Iglesia (pudor no es solo el que yo siento si no es en consideración a los demás vea definición). 6.- Ropa costosa, si hermana POR SI NO SABIA ES PECADO COMPRAR ROPA CARA 1a Ped 3:3, 1a tim 2:9. En general mi hermana CUALQUIER PRENDA QUE INSPIRE PENSAMIENTOS DESORDENADOS, QUE SEA OSTENTOSA O QUE SE AVERGÜENCE AL USARLA O EL QUE LA MIREN, SON PRENDAS QUE POR NINGÚN MOTIVO UNA HIJA DE DIOS DEBERÁ USAR PUES AL HACERLO NO SOLO OFENDE A LOS HERMANOS O AL MUNDO QUE LA VE SINO ADEMÁS PECA DELANTE DE DIOS Y SIN UN SINCERO ARREPENTIMIENTO Y UN CAMBIO TOTAL EN SU FORMA DE PENSAR Y VESTIR POR MUY ILÓGICO QUE PAREZCA PERO SU ALMA ESTA EN PELIGRO AUNQUE NOS PAREZCA UN TEMA SIN IMPORTANCIA pues la Biblia dice en 1a Juan 3:4 “todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley” y en Santiago 2:10 dice “cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Así que píenselo bien, es verdad SOLO POR UN PECADILLO COMO ESTE O COMO TANTOS DE LOS CUALES NO CREEMOS QUE DIOS NO SAQUE DE SU GLORIA POR QUE SOLO EN ESO ESTAMOS MAL PERO DECIMOS EN TODO LO DEMÁS ESTOY BIEN PUES NADA DE NADA SOMOS CULPABLES DE TODA LA LEY POR LO TANTO ESTARÍAMOS CONDENADOS SI NO NOS ARREPENTIMOS píenselo…Hoy los tiempos han cambiado tanto que como dice la gente “ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO” AHORA, POR SER LO MAS NORMAL DEL MUNDO PUEDO USARLO? Hoy ser homosexual ya es lo más normal aceptarlo por eso puedo serlo sin violar la ley de Dios? AQUÍ LO IMPORTANTE NO ES SI EL MUNDO LO ACEPTA SINO SI DIOS LO ACEPTA O NO y es ahí el meollo del asunto.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  32. LOSDOSTESTIGOS opina:

    PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PODER DECIDIR SI HOY EN LA ACTUALIDAD EL PANTALÓN, ESCOTES, VESTIDOS CEÑIDOS Y ROPA ATREVIDA SERIA PERMISIBLE O NO A LA COMUNIDAD CRISTIANA. 1. Si viola los principios de 1 Tim 2:9 Decoro, pudor y modestia ni lo piense hermana, no importa si su pantalón es levis o le costó 1000 o es el más bonito del mundo estaría cometiendo pecado. 2. Si lo hace por moda, vanidad, Usted ya sabe es pecado pues no estamos en este mundo para seguir su corriente Efesios 4:17, 1 Pedro 4:3-4 3. Si lo hace por rebeldía, igualdad de sexos, necedad o porque lo digo yo y se acabo, recuerde la organización divina DIOS - CRISTO - HOMBRE - MUJER 1 Cor. 11:3 4. Si usted al usarlo se tiene que esconder o se avergüenza si la miran, o si siente que es malo pero como quiera lo hace es pecado. Rom. 14:23 5. SI ofende a sus hermanos con este punto y aun así contiende y lo usa es pecado, Rom. 14:1, 13, 15,19,21; 15:1-2 1 cor. 8:12-13. 6. Si da mala imagen al mundo y por su causa la iglesia de Cristo queda manchada por nuestra forma de vestir es pecado. Ef.5 8-11, Fil 2:15, 1 Pedro 2:12 7. Si le interesa más su forma de vestir externa al punto que por seguir usando pantalón, se desanimo, deja de asistir a la iglesia o pone en primer lugar su vestimenta y sus gustos antes que la vestimenta interna es pecado. Col 3:2-3, 1 Tim. 2:10, col 3:12, 1 Ped. 3:3-4, 1 Ped. 2:11, 1 Juan 2:15-16, se ha puesto a pensar que si esto en verdad no fuera importante como muchos dicen para que lo ordeno Dios? Porque dedicarle dos secciones claras a la vestimenta de la mujer como lo son 1 Tim 2:9 y 1 Ped 3:3-4? Simplemente creo hermana que cuando un punto tan simple como este está a discusión y no se llega a un acuerdo solo hay de dos o la Biblia está mal en dar estos principios o las mujeres en la actualidad han querido cambiar las cosas en cuanto a la igualdad tanto que hoy ya es “normal”, pues aunque mucho se le quiere echar la culpa al hombre por machista la verdad es que es un punto que fue cambiado y generado por la misma mujer en busca de la igualdad. PÍENSELO CIERTAMENTE LA MEJOR VESTIMENTA ES LA INTERNA, PERO CUANDO LA EXTERNA NO REFLEJA NI UN POCO LO QUE REALMENTE SOMOS, DE VERDAD CREE QUE VALDRÁ LA PENA TANTO UN ESTILO O MODA COMO PARA PERDER NUESTRA SALVACIÓN? Sin duda no es punto de vista humano de verdad, evalué sus prioridades y acerquémonos más a la santidad y respondamos a este llamado que Dios nos ha hecho 1 Ped 1:13 - 15, 1 Ped.2:9.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  33. LOSDOSTESTIGOS opina:

    EL PANTALÓN ESCOTES, VESTIDOS CEÑIDOS Y ROPA ATREVIDA EN LA MUJER, ES PECADO? Capitulo 1. A pesar de que el cristiano ha de evitar modas o vestimenta que atraigan la atención a el mismo ya que no es esta su función en la vida, pues no estamos en la tierra como un adorno sino como una rama fructífera de la Vid. Sin embargo es muy importante tratar el tema, pues desgraciadamente no solo ha traído controversias en la Iglesia, sino hasta ha causado perdida de almas. Que dice la Biblia? De entrada es cierto lo que muchas de nuestras hermanas dicen “en la Biblia NO dice nada acerca del pantalón” claro que tampoco dice que usen falda, tampoco obliga al hombre de manera directa a usar pantalón (puedo usar falta entonces?) claro que no, la Biblia no fue escrita solo para México en el siglo 21, fue escrita para todos los tiempos y para todas las naciones. Mateo 28:19. Entonces como saber que ropa usar hoy y cual no? LA BIBLIA NOS DA PRINCIPIOS QUE APLICÁNDOLOS A NUESTRA ÉPOCA Y LUGAR NOS DA EL MANDAMIENTO EXACTO PARA NOSOTROS, POR ESO LA BIBLIA ES PERFECTA. Claro que no todo se aplica así, HAY MANDAMIENTOS QUE NO PUEDES PASAR POR ALTO aquí y en China COMO ASISTIR A LA IGLESIA!. Mucho se ha usado “ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO” AHORA, POR SER LO MAS NORMAL DEL MUNDO PUEDO USARLO? Hoy ser homosexual ya es lo más normal aceptarlo por eso puedo serlo sin violar la ley de Dios? AQUÍ LO IMPORTANTE NO ES SI EL MUNDO LO ACEPTA SINO SI DIOS LO ACEPTA O NO y es ahí el meollo del asunto. Deuteronomio 22:5 para apoyarse en la prohibición del pantalón en la mujer, ahí muestra que “LA MUJER NO USARA TRAJE DE HOMBRE NI EL HOMBRE USARA ROPA DE MUJER”, sin embargo esta vez no nos basaremos en este texto pues además de que la mayoría de los comentaristas reconocidos creen que se refiere a lo que hoy conocemos como “travestís” también nuestras hermanas salen con el clásico comentario “hay pantalones de hombre y hay pantalones de mujer” así que por estas dos razones no usaremos este texto, sin contar que está en el Antiguo Testamento. Pero 1a de Timoteo 2:9, dice “ASIMISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVÍEN DE ROPA DECOROSA, CON PUDOR Y MODESTIA;… ya veremos el resto luego, por lo pronto es muy importante para nuestro estudio entender que significan estas 3 palabras pues CUALQUIER ROPA QUE USE llámese falda, pantalón, pants, short, vestido, pescadores, licras, etc. DEBE PASAR PRIMERAMENTE POR ESTOS 3 FILTROS PARA PODER USARLOS BÍBLICAMENTE y obvio es que si no lo hace es una prenda prohibida por Dios y por lo tanto SERIA UN PECADO USARLA!, estudiemos y usted misma sabrá con claridad que prendas son pecado y cuáles no lo son. Diccionario Expositivo Griego W.E. VINE bva) DECOROSA. La palabra griega usada aquí es “KOSMIOS” que significa: ordenado, bien dispuesto, decente, modesto. La que cubre completa y decentemente, sin adornos superfluos. b) PUDOR. Aquí se uso “AIDOS” que denota un sentido de vergüenza que podría traducirse como recato, esta palabra muestra al individuo teniendo consideración de los demás, indica no cometer un acto indigno. c) MODESTIA. “SOFROSUNE” significa cordura, denota recto juicio de la mente, control interno del yo en un refrenamiento para evitar que venza las barreras impuestas por el pudor. Diccionario Larousse a) DECORO. Honor, respeto que se debe a una persona b) PUDOR. Sentimiento de vergüenza hacia lo relacionado con el sexo c) MODESTIA. Que actúa con sencillez y recato RECATO. Encubrir lo que no quiere que se vea o sepa.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  34. LOSDOSTESTIGOS opina:

    “¿DEBERÍAN LAS MUJERES SERVIR COMO PASTORAS / PREDICADORAS?”

    1. POSIBLEMENTE NO HAY UN TEMA MÁS DISCUTIDO EN LA IGLESIA DE HOY, QUE EL TEMA DE LAS MUJERES QUE SIRVEN COMO PASTORAS / PREDICADORAS EN EL MINISTERIO. Por consiguiente, es muy importante no mirar este tema como hombres versus mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deberían servir como pastoras y que la Biblia coloca restricciones en el ministerio de las mujeres – y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como predicadoras y que no hay restricciones sobre las mujeres en el ministerio. ESTE NO ES UN ASUNTO DE CHAUVINISMO O DISCRIMINACIÓN. ES UN ASUNTO DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA.

    2. 1ª Timoteo 2:11-12 proclama, “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. EN LA IGLESIA, DIOS ASIGNA DIFERENTES ROLES A LOS HOMBRES Y A LAS MUJERES. ESTE ES EL RESULTADO DE LA MANERA EN QUE LA HUMANIDAD FUE CREADA (1ª Timoteo 2:13) Y LA MANERA EN LA QUE EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO (2ª Timoteo 2:14). DIOS, A TRAVÉS DE LOS ESCRITOS DEL APÓSTOL PABLO, RESTRINGE A LAS MUJERES DE SERVIR EN ROLES DE AUTORIDAD DE ENSEÑANZA ESPIRITUAL SOBRE LOS HOMBRES. ESTO IMPIDE A LAS MUJERES SERVIR COMO PASTORAS, LO CUAL DEFINITIVAMENTE INCLUYE PREDICAR, ENSEÑAR Y TENER AUTORIDAD ESPIRITUAL SOBRE LOS HOMBRES.

    3. Hay muchas “OBJECIONES” a este punto de vista de tener a las mujeres en el ministerio / mujeres pastoras. Una objeción común es que Pablo restringe a las mujeres de enseñar porque en el siglo primero, LAS MUJERES POR REGLA GENERAL ERAN INCULTAS. Sin embargo, EN NINGUNA PARTE DE 1ª TIMOTEO 2:11-14 MENCIONA EL NIVEL DE INSTRUCCIÓN. Si la educación era un requisito para el ministerio, la mayoría de los discípulos de Jesús probablemente no habrían calificado. Una segunda objeción común era que Pablo SOLAMENTE RESTRINGÍA ENSEÑAR A LAS MUJERES DE EFESO (1ª Timoteo fue escrita a Timoteo, un pastor en la iglesia de Efeso). La ciudad de Efeso fue conocida por su templo de Artemisa, una diosa falsa griega/romana. Las mujeres eran la autoridad en la adoración de Artemisa. Sin embargo, EN NINGÚN LUGAR DEL LIBRO DE 1ª TIMOTEO, PABLO LA MENCIONA, TAMPOCO MENCIONA LA ADORACIÓN A ARTEMISA COMO UNA RAZÓN PARA LAS RESTRICCIONES en 1ª Timoteo 2:11-12.

    4. Una tercera objeción común es que Pablo solamente SE ESTÁ REFIRIENDO A LOS ESPOSOS Y LAS ESPOSAS, no a los hombres y a las mujeres en general. Las palabras en griego en 1ª Timoteo 2:11-14 podrían referirse a esposos y esposas. SIN EMBARGO, EL SIGNIFICADO BÁSICO DE LAS PALABRAS SON HOMBRE Y MUJER. Adicionalmente, las mismas palabras en griego son utilizadas en los versículos 8-10. ¿Solo los esposos deben orar en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda (versículo 8)? ¿Solo las esposas deben vestirse con ropa decorosa, con pudor y modestia; tener buenas obras y adorar a Dios (versículos 9-10)? Por supuesto que no. Los versículos 8 al10 CLARAMENTE SE REFIEREN A LOS HOMBRES Y MUJERES EN GENERAL, no solamente a los esposos y a las esposas. No hay nada en el contexto que debiera indicar un cambio para esposas y esposos en los versículos 11 al 14.

    5. Sin embargo, otra objeción frecuente a esta interpretación de mujeres pastoras / predicadoras, está tiene relación con MIRIAM, DÉBORA, HULDA, PRISCILA, FEBE, ETC. – MUJERES QUE MANTUVIERON POSICIONES DE LIDERAZGO EN LA BIBLIA. Esta objeción falla en considerar algunos factores significativos. En relación con DÉBORA, ELLA FUE LA ÚNICA JUEZA FEMENINA ENTRE 13 JUECES MASCULINOS. En relación con HULDA, FUE LA ÚNICA PROFETIZA FEMENINA ENTRE DOCENAS DE PROFETAS MASCULINOS MENCIONADOS EN LA BIBLIA. LA ÚNICA CONEXIÓN DE MIRIAM HACIA EL LIDERAZGO FUE POR HABER SIDO HERMANA DE MOISÉS Y AARÓN. LAS DOS MUJERES MÁS PROMINENTES EN LOS TIEMPOS DE LOS REYES FUERON ATALÍA Y JEZABEL – DIFÍCILES EJEMPLOS DE LIDERAZGO FEMENINO DEVOTO.

    6. En el libro de los Hechos, el capítulo 18, Priscila y Aquila son presentados como ministros fieles de Cristo. El nombre de Priscila es mencionado primero, indicando probablemente que ella era más “prominente” en el ministerio que su esposo. Sin embargo, EN NINGUNA PARTE SE DESCRIBE A PRISCILA PARTICIPANDO EN UNA ACTIVIDAD DE MINISTERIO QUE ESTÉ EN CONTRADICCIÓN CON 1ª TIMOTEO 2:11 AL 14. Priscila y Aquila llevaron a Apolos a su hogar y fue discipulado por ellos, explicándole la Palabra de Dios con exactitud (Hechos 18:26).

    7. En Romanos 16:1, AÚN SI A FEBE SE LA CONSIDERA UNA “DIACONISA” EN LUGAR DE UNA SIERVA – ESO NO INDICA QUE FEBE FUERA UNA MAESTRA EN LA IGLESIA. “APTO PARA ENSEÑAR” ES UN CALIFICATIVO DADO PARA LOS ANCIANOS, PERO NO DIÁCONOS (1ª Timoteo 3:1-13; Tito 1:6-9). LOS ANCIANOS / OBISPOS / DIÁCONOS, SON DESCRITOS COMO “MARIDOS DE UNA SOLA MUJER”, “UN HOMBRE CUYOS HIJOS CREEN”, Y “HOMBRES DIGNOS DE RESPETO”. Además, EN 1ª TIMOTEO 3:1 AL 13 Y EN TITO 1:6 AL 9, LOS PRONOMBRES MASCULINOS SON UTILIZADOS EXCLUSIVAMENTE PARA REFERIRSE A ANCIANOS/OBISPOS/DIÁCONOS.

    8. LA ESTRUCTURA DE 1ª TIMOTEO 2:11 AL 14 DEJA LA RAZÓN PERFECTAMENTE ESTABLECIDA. EL VERSÍCULO 13 COMIENZA CON “PORQUE” Y DA LA “CAUSA” de lo que Pablo declara en los versículos 11 y 12. ¿POR QUÉ LAS MUJERES NO DEBERÍAN ENSEÑAR O TENER AUTORIDAD SOBRE LOS HOMBRES? PORQUE – “ADÁN FUE FORMADO PRIMERO, LUEGO EVA. Y ADÁN NO FUE ENGAÑADO; SINO QUE LA MUJER, SIENDO ENGAÑADA, INCURRIÓ EN TRANSGRESIÓN”. ESA ES LA RAZÓN. DIOS CREÓ A ADÁN PRIMERO Y LUEGO CREÓ A EVA A FIN DE QUE FUERA “AYUDA IDÓNEA” PARA ADÁN. ESTE ORDEN DE LA CREACIÓN TIENE UNA APLICACIÓN UNIVERSAL PARA LA HUMANIDAD EN LA FAMILIA (EFESIOS 5:22-23) Y EN LA IGLESIA. EL HECHO DE QUE EVA FUERA ENGAÑADA TAMBIÉN SE DA COMO UNA RAZÓN PARA QUE LAS MUJERES NO SIRVAN COMO PASTORAS O TENGAN AUTORIDAD ESPIRITUAL SOBRE LOS HOMBRES. Las mujeres no deben enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres PORQUE EVA FUE ENGAÑADA. COMO RESULTADO, DIOS HA DADO A LOS HOMBRES LA AUTORIDAD DE ENSEÑANZA PRINCIPAL EN LA IGLESIA.

    9. Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda. Mucho del ministerio de la iglesia depende de las mujeres. LAS MUJERES EN LA IGLESIA NO ESTÁN RESTRINGIDAS PARA ORACIÓN PÚBLICA O PARA PROFETIZAR (1ª Corintios 11:5), SOLAMENTE PARA TENER AUTORIDAD EN LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES SOBRE LOS HOMBRES. LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE RESTRINGE A LAS MUJERES DE EJERCITAR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO (1ª Corintios capítulo 12). ASÍ COMO LOS HOMBRES, LAS MUJERES, ESTÁN LLAMADAS A MINISTRAR A OTROS, PARA MOSTRAR EL FRUTO DEL ESPÍRITU (Gálatas 5:22-23), Y PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO A LOS PERDIDOS (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; 1ª Pedro 3:15).

    10. DIOS HA ORDENADO QUE SOLAMENTE LOS HOMBRES SIRVAN EN POSICIONES DE AUTORIDAD DE ENSEÑANZA ESPIRITUAL EN LA IGLESIA. ESTO NO ES NECESARIAMENTE PORQUE SON MEJORES MAESTROS, O PORQUE LAS MUJERES SON INFERIORES O MENOS INTELIGENTES (tal no es el caso). ES SIMPLEMENTE LA MANERA EN QUE DIOS DESIGNÓ LA IGLESIA PARA QUE FUNCIONE. LOS HOMBRES DEBEN SER EJEMPLO EN EL LIDERAZGO ESPIRITUAL – EN SUS VIDAS Y A TRAVÉS DE SUS PALABRAS. LAS MUJERES DEBEN TOMAR UN ROL DE AUTORIDAD MENOR. SE LAS ANIMA A ENSEÑAR A OTRAS MUJERES (Tito 2:3-5). LA BIBLIA TAMPOCO RESTRINGE A LAS MUJERES DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS. LA ÚNICA ACTIVIDAD DE LA QUE ESTÁN RESTRINGIDAS ES DE ENSEÑAR O TENER AUTORIDAD ESPIRITUAL SOBRE LOS HOMBRES. ESTO LÓGICAMENTE DEBERÍA INCLUIR A LAS MUJERES SIRVIENDO COMO PASTORAS / PREDICADORAS. DE NINGUNA MANERA ESTO LAS HACE MENOS IMPORTANTES, MÁS BIEN LES DA UN MINISTERIO ENFOCADO MÁS DE ACUERDO CON EL TALENTO DADO POR DIOS.

    LA MUJER NO DEBE PREDICAR EN LA CONGREGACION:
    11. 1 Timoteo 2:11, 12, “NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO”.
    12. 1 Cor. 14:34, “VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTÉN SUJETAS”. Los versículos 19, 27, 29, etc. dicen hablar, y se refiere al hablar públicamente, o sea, en la asamblea. Pablo prohíbe que la mujer hable en la asamblea.
    13. Rom. 16:1, “hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea”. La palabra DIACONISA SIGNIFICA SERVIDORA; es decir, servía como se explica en los versículos 2, 6 y 12. Compárese también Hechos 9:36, 39 (el caso de Dorcas). ESTAS MUJERES NO PREDICARON EN EL PÚLPITO.
    14. El trabajo principal de la mujer es el trabajo doméstico. 1 Tim. 2:14, 15; 5:14; Tito 2:3-5. Al cumplir con su papel doméstico la mujer sirve al Señor.
    15. LA MUJER DEBE ENSEÑAR A OTRAS MUJERES, Tito 2:3-5. Desde luego, la mujer puede y debe enseñar a los niños (a sus propios hijos y a otros).
    16. Pablo dijo que Tito debería enseñar con toda autoridad (Tito 2:15), PERO NO DA TALES INSTRUCCIONES A LA MUJER.
    17. NO HABÍA MUJER ENTRE LOS 12 APÓSTOLES, NI ENTRE LOS 70 ENVIADOS POR JESÚS (Luc. 10). DESDE LUEGO, LOS ANCIANOS Y LOS DIÁCONOS ERAN VARONES (1 Tim. 3).
    18. POR LO TANTO, LA MUJER NO DEBE PREDICAR. PABLO LO PROHÍBE Y EN LA IGLESIA PRIMITIVA NO HABÍA EJEMPLO DE PREDICADORAS, NI DIRECTORAS DE ORACIONES Y CANTOS.
    19. LAS MUJERES QUE PREDICAN LO HACEN SIN AUTORIDAD DIVINA Y DESOBEDECEN LA PROHIBICIÓN DE PABLO.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  35. LOSDOSTESTIGOS opina:

    ¿Debe la Mujer callar en la Congregación?

    En mi congregación la mujer toma parte en todos los aspectos como lo hace el varón pero hay grupos que dicen que la mujer no debe enseñar en la congregación. Quisiera oir su punto de vista en este aspecto y las bases bíblicas que lo sustentan.

    20. LA DOCTRINA BÍBLICA desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo es que LA MUJER HA DE ‘COMPLEMENTAR’ EL ROL DEL HOMBRE, NO USURPARLO. AUNQUE EXISTE IGUALDAD DE SEXOS EN LA CREACIÓN, NO OBSTANTE, LOS ROLES DE AMBOS NO SON IGUALES, EL VARÓN TIENE PRIORIDAD SOBRE LA MUJER. EL HOMBRE PRECEDE A LA MUJER POR CREACIÓN Y POR PRINCIPIO Y POR LO TANTO EL VARÓN DEBE SER QUIEN TOME EL ROL DE LÍDER TANTO EN EL HOGAR COMO EN LA CONGREGACIÓN Y EL ROL DE LA MUJER ES RESPALDAR ESE LIDERAZGO MASCULINO. Esta ha sido la posición histórica de la Iglesia.
    21. Aunque entendemos que hay mujeres santas y piadosas que aman a Dios las cuales funcionan en capacidad de liderazgo sobre el varón, ESO NO SIGNIFICA QUE TAL PRÁCTICA SEA DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS. Es en realidad UNA DESVIACIÓN DEL ORDEN ESTABLECIDO EN LA ESCRITURA. LA BIBLIA ES MUY ESPECÍFICA Y CLARA EN QUE DIOS HA ESTABLECIDO UN ORDEN TANTO EN LA FAMILIA (EL HOGAR) COMO EN LA IGLESIA (LA CONGREGACIÓN). EL HOMBRE ES CABEZA DE LA MUJER EN AMBAS ÁREAS Y ESTO ES DERIVADO DEL MISMO ORDEN DIVINO DONDE DIOS (PADRE) ES CABEZA DE CRISTO, QUE AUNQUE SON IGUALES EN ESENCIA (FIL. 2:6), SON DISTINTOS EN FUNCIÓN Y AUTORIDAD: Pero quiero que sepáis que LA CABEZA DE TODO HOMBRE ES CRISTO, Y LA CABEZA DE LA MUJER ES EL HOMBRE, y la cabeza de Cristo es Dios. 1 Corintios 11:3.
    22. Por lo tanto si vamos a seguir la enseñanza Bíblica al pie de la letra, SE DEBE ADMITIR QUE LA MUJER NO PUEDE EJERCER LIDERAZGO ESPIRITUAL SOBRE EL HOMBRE. 1 Timoteo 2:12, 1 Corintios 11:2-16 y 1 Corintios 14:33-35. Según dice Pablo, la mujer no puede ‘enseñar’ ni ‘ejercer autoridad’ sobre el varón. Por supuesto, Pablo no dice que eso significa que no pueda hablar o enseñar ya que también dice que hay mujeres que enseñan a otras mujeres y a los niños.
    23. SIGUIENDO EL PATRÓN BÍBLICO UNA MUJER, PUEDE ENSEÑAR CORRECTAMENTE A UN HOMBRE SIEMPRE Y CUANDO SEA EN PRIVADO COMO LO HIZO PRISCILA JUNTO A SU ESPOSO A AQUILA CUANDO CORRIGIERON A APOLOS ACERCA DEL EVANGELIO (Hechos 18:25-26) Y TAMBIÉN COMO LO HACIA DÉBORA en el AT. ¡OH PUEBLO MÍO! SUS OPRESORES SON MUCHACHOS, Y MUJERES LO DOMINAN. PUEBLO MÍO, LOS QUE TE GUÍAN TE HACEN DESVIAR Y CONFUNDEN EL CURSO DE TUS SENDAS. Isaías 3:12. Pero que todo se haga decentemente y con orden. 1a Corintios 14:40. Después de todo EL INTERÉS DE PABLO ES QUE LA MUJER APRENDA EN LA IGLESIA Y QUE SUS DUDAS SEAN ACLARADAS (1 Timoteo 2:11). Así que EL ASUNTO NO ES TANTO QUE LA MUJER NO ABRA LA BOCA PARA NADA, LO CUAL PUEDE A SU DEBIDO TIEMPO (1 Cor. 11:2-16), SINO QUE NO USURPE LA AUTORIDAD Y DOMINIO QUE HAN SIDO DELEGADOS AL VARÓN.

    24. Además, sin duda alguna hay damas capacitadas y con dones de Dios, y AUNQUE BÍBLICAMENTE NO PUEDAN SER PASTORAS U OBISPAS, LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN BENDECIR AL PUEBLO. Las cuatro hijas de Felipe profetizaban (Hechos 21:9). HAY MUJERES QUE SON EXCELENTES PREDICADORAS. Entendiendo esto, hay algunas congregaciones donde se les permite a las mujeres que hasta cierto punto puedan participar, hablar, orar o profetizar (predicar?) a grupos mixtos de hombres y mujeres PERO SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN Y DIRECCIÓN DEL GOBIERNO MASCULINO EN LA CONGREGACIÓN, EN OTRAS PARA MANTENER UNA MAYOR DISTINCIÓN DE AUTORIDAD, SE LES PERMITE LIBERTAD DE PREDICAR EN CULTOS DISEÑADOS ESPECIALMENTE PARA EL GRUPO FEMENINO DE LA IGLESIA (Tito 2:3-5).
    25. Interesantemente LAS MUJERES TIENDEN A ABUNDAR MÁS EN LAS IGLESIAS QUE LOS VARONES (Mateo 27:55; Hechos 17:4). Podemos concluir y entender que TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES PUEDEN HABLAR EN LA CONGREGACIÓN EN SU DEBIDO ORDEN Y RECONOCIENDO LA AUTORIDAD MASCULINA ESTABLECIDA TAL COMO HA SIDO REVELADA EN LAS ESCRITURAS. Adicionalmente, SI EN LA IGLESIA (COMO EN LA CASA) SE HACE O DICE ALGO CONTRARIO A LA SANA DOCTRINA Y LOS HOMBRES NO ACTÚAN NI HABLAN EN CONTRA DE TALES COSAS, CREEMOS QUE LAS MUJERES ENTENDIDAS Y SABIAS EN LA PALABRA PUEDEN Y TIENEN TANTO EL DEBER COMO TODO EL DERECHO Y EL RESPALDO DIVINO PARA HABLAR EN LA CONGREGACIÓN EN CONTRA DE LO QUE NO ESTÁ BIEN. NO CREO QUE NINGUNA MUJER DEBA CALLAR ANTE LAS INJUSTICIAS Y LAS COSAS MAL HECHAS EN LA IGLESIA 1 Timoteo 2:12, Jueces 4:4-6, 1 Samuel 25:3, 18-28, Mateo 27:19, Mateo 28:8-10, Hechos 18:25-26.
    26. Es cierto que la Biblia relata historias de MUJERES QUE HABLARON Y TRAJERON CALAMIDAD A SU CASA, QUIZÁS POR NO HABERLO HECHO EN ORACIÓN Y MEDITACIÓN, O QUIZÁS POR NO RECONOCER LA AUTORIDAD DE SUS ESPOSOS SOBRE ELLAS. Tenemos el caso de Eva quién POR ABRIR SU BOCA FUERA DE TIEMPO TRAJO GRAVES PROBLEMAS A ADÁN Y A TODA LA RAZA HUMANA. Quizás el ‘pequeño grave’ error de Sarai quien al darle UN MAL CONSEJO a su esposo Abraham, trajo problemas a su marido, a su casa y su toda descendencia HASTA EL DÍA DE HOY.

    27. El liderazgo femenino, como lo vemos hoy día en nuestras iglesias es producto de una “TEOLOGÍA CULTURAL” SECULAR DEL SIGLO XX CON ÉNFASIS EN LA LIBERACIÓN FEMENINA, y no una teología bíblica. Dado al influjo cultural feminista dentro de la iglesia, hoy hay MINISTRAS ORDENADAS, PASTORAS, CO-PASTORAS, PASTORAS ASOCIADAS, PRESBITERAS, PRESIDENTAS CONCILIARES, OBISPAS Y HASTA “APÓSTOLAS”. En los escritos del Nuevo Testamento vemos que existía una amplia actividad femenina en la iglesia. Las mujeres podían ‘evangelizar’ a otros, y hasta ejercer la ‘profecía’ y ‘orar’ de forma ordenada (con un velo sobre sus cabezas) dentro de la reunión de creyentes; PERO SE LES LIMITABAN LOS ROLES DE LIDERAZGO COMO EL OBISPADO (PASTORADO/ SUPERVISIÓN) QUE SON PUESTOS DEDICADOS A LA INSTRUCCIÓN GENERAL Y AL GOBIERNO ECLESIÁSTICO.
    28. Las damas tenían una actividad visible dentro de la iglesia primitiva aunque al mismo tiempo habían ciertos límites de funcionamiento en los cuales solamente algunos varones altamente calificados podían acceder. La clave está en determinar áreas donde la mujer pueda funcionar con toda libertad SIGUIENDO LOS PATRONES BÍBLICOS SIENDO ASÍ DE UTILIDAD Y BENEFICIO A LA IGLESIA AL MISMO TIEMPO QUE SE MANTIENEN LOS LÍMITES PUESTOS POR DIOS MISMO EN SU PALABRA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA DE DIOS Y LA EDIFICACIÓN DE LOS SANTOS Gen. 3:16; Éxodo 28; 30:30; Núm. 30:1-16, Isaías 3:12; Mateo 10:2-5; Hechos 6:3; Efesios 5:22-25; Colosenses 3:18; 1 Timoteo 2:12-15; 1 Timoteo 3:1-16; 2 Timoteo 2:2; Tito 1:5; 2:5; 1 Pedro 3:1, 7.
    29. LA MUJER NO DEBE EJERCER NI USURPAR LA AUTORIDAD DIDÁCTICA NI EL GOBIERNO VARONIL EN LA IGLESIA; tal cosa es un acto indecoroso o incorrecto (1 Corintios 14:37, 37). Sin embargo, PABLO DICE QUE SI LA MUJER TIENE ALGUNA PREGUNTA QUE PREGUNTE A SUS MARIDOS EN SU CASA (vs. 35) O A LOS LÍDERES DE LA CONGREGACIÓN para tener aclaración y entendimiento sobre el tema en cuestión.
    30. (Jesús dijo:) Pero CUALQUIERA QUE ME OYE ESTAS PALABRAS Y NO LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE INSENSATO, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mateo 7:26-27).
    31. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, Y MÁS CORTANTE QUE CUALQUIER ESPADA DE DOS FILOS; PENETRA HASTA LA DIVISIÓN DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU, DE LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y ES PODEROSA PARA DISCERNIR LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN.
    32. Hebreos 4:12. En el tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado a la boda con sus discípulos. Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino.” Y Jesús le dijo: “Mujer, ¿qué tiene esto que ver conmigo? Mi hora no ha llegado todavía. “, DIJO SU MADRE A LOS SIRVIENTES:” HACED LO QUE ÉL OS DIGA “. … Juan 2:1-25.
    33. Salmos 14:1 Dice EL NECIO en su corazón: No hay Dios. SE HAN CORROMPIDO, HACEN OBRAS ABOMINABLES.
    34. Proverbios 23:9 NO HABLES A OÍDOS DEL NECIO, porque DESPRECIARÁ LA SABIDURÍA de tus palabras.
    35. Proverbios 26:4 NUNCA RESPONDAS AL NECIO de acuerdo con su necedad, para que no seas tú tambien como él. Apártate de la presencia del necio, porque EN ÉL NO DISCERNIRÁS PALABRAS DE CONOCIMIENTO. La sabiduría del prudente está en entender su camino, mas la necedad de los necios es ENGAÑO. Los necios SE MOFAN DEL PECADO, pero entre los rectos hay buena voluntad. El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es ARROGANTE Y DESCUIDADO. La corona de los sabios es su riqueza, mas la necedad de los necios es INSENSATEZ Proverbios 14.
    36. Números 22:28 Entonces EL SEÑOR ABRIÓ LA BOCA DEL ASNA, la cual dijo a Balaam:¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces?
    37. “… en los postreros días VENDRÁN BURLADORES, ANDANDO SEGÚN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS”. 2 Pedro 3:3.
    38. Decía David…“LOS SOBERBIOS SE BURLARON MUCHO DE MÍ, MAS NO ME HE APARTADO DE TU LEY”. Salmo 119:51.
    39. “Bienaventurados sois cuando por mi causa OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN, Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; PORQUE ASÍ PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE FUERON ANTES DE VOSOTROS”. Mateo 5:11, 12.
    40. “Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, Y SE BURLABAN DE ÉL. Entonces les dijo: VOSOTROS SOIS LOS QUE OS JUSTIFICÁIS A VOSOTROS MISMOS DELANTE DE LOS HOMBRES; MAS DIOS CONOCE VUESTROS CORAZONES; PORQUE LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME, DELANTE DE DIOS ES ABOMINACIÓN”. Lucas 16:14,15.
    41. “Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, OÍD LA PALABRA DE JEHOVÁ… AHORA, PUES, NO OS BURLÉIS, PARA QUE NO SE APRIETEN MÁS VUESTRAS ATADURAS; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos”. Isaías 28:14,22.
    42. “Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: LEVANTAOS, SALID DE ESTE LUGAR; PORQUE JEHOVÁ VA A DESTRUIR ESTA CIUDAD. MAS PARECIÓ A SUS YERNOS COMO QUE SE BURLABA”. Génesis 19:14.
    43. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán TIEMPOS PELIGROSOS. Porque HABRÁ HOMBRES (GENERO HUMANO) AMADORES DE SI MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATAS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLE, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, ARREADORES DE LOS DELEITES MAS QUE DE DIOS, QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, PERO NEGARÁN LA EFICACIA DE ELLA; A ÉSTOS EVITA. PORQUE DE ÉSTOS SON LOS QUE SE METEN EN LAS CASAS Y LLEVAN CAUTIVAS A LAS MUJERCILLAS CARGADAS DE PECADOS, ARRASTRADAS POR DIVERSAS CONCUPISCENCIAS. ESTAS SIEMPRE ESTÁN APRENDIENDO, Y NUNCA PUEDEN LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Y DE LA MANERA QUE JANES Y JAMBRES RESISTIERON A MOISÉS, ASÍ TAMBIÉN ESTOS RESISTEN LA VERDAD; HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO, RÉPROBOS EN CUANTO A LA FE (2 Timoteo 3:1-8).
    44. NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL.” (1 Jn 2:15).
    45. Y OÍ LA VOZ DEL SEÑOR QUE DECÍA: “¿A QUIÉN ENVIARÉ, Y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS?” Y respondí: “Aquí me tienes, mándame a mí.” EL ME DIJO: “VE Y DILE A ESTE PUEBLO: POR MÁS QUE USTEDES ESCUCHEN, NO ENTENDERÁN; POR MÁS QUE USTEDES MIREN, NUNCA VEN.” ¡PUEDES IR! SE ENDURECERÁ EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO, SE VOLVERÁN SORDOS SUS OÍDOS Y SE LES PEGARÁN SUS OJOS. ¡Qué desgracia si vieran con sus ojos, y oyeran sus oídos, y comprendiera su corazón, y se convirtieran… y si yo les diera la salud!” “(Is 9, 8-10).
    46. Y él respondió: “SALDRÉ Y SERÉ UN ESPÍRITU DE MENTIRA EN BOCA DE TODOS SUS PROFETAS. ENTONCES EL DIJO: “ LO INDUCIRÁS Y TAMBIÉN PREVALECERÁS. VE Y HAZLO ASÍ. 2 Crónicas 18:21.
    47. VOSOTROS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO SOIS, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS CUMPLIR. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y padre de mentira. Juan 8:44.
    48. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. POR ESO LES HABLO EN PARÁBOLAS, PORQUE MIRAN, Y NO VEN; OYEN, PERO NO ESCUCHAN NI ENTIENDEN.” (Mt 13, 11-13).
    49. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA. Y MUCHOS SEGUIRÁN SUS DISOLUCIONES, POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO. Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2ª Pedro 2:1-3).
    50. Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. EL BAUTISMO DE JUAN, ¿DE DÓNDE ERA? ¿DEL CIELO, O DE LOS HOMBRES? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y RESPONDIENDO A JESÚS, DIJERON: NO SABEMOS. Y ÉL TAMBIÉN LES DIJO: TAMPOCO YO OS DIGO CON QUÉ AUTORIDAD HAGO ESTAS COSAS. Mateo 21: 23-27.
    51. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. EL QUE ES INJUSTO, SEA INJUSTO TODAVÍA; Y EL QUE ES INMUNDO, SEA INMUNDO TODAVÍA; Y EL QUE ES JUSTO, PRACTIQUE LA JUSTICIA TODAVÍA; Y EL QUE ES SANTO, SANTIFÍQUESE TODAVÍA. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Apocalipsis 22: 10-12.
    52. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, SE SENTÓ EN EL TRIBUNAL Y LES ARENGÓ. Y EL PUEBLO ACLAMABA GRITANDO VOZ DE DIOS, Y NO DE HOMBRE! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba. Hechos 12: 21-24

    53. Texto Bíblico Para Hoy: Dijo: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, COMO DIJO EL PROFETA ISAÍAS. Juan 1:23

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para LOSDOSTESTIGOS: Muy bien mi hermano. Te felicito.
    Adelante

    Nathaniel Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. LOSDOSTESTIGOS opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: GRACIAS HERMANO! LA HONRA Y LA GLORIA ES PARA NUESTRO SEÑOR YEHOSWAH!

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  38. Ruben opina:

    Para LOSDOSTESTIGOS:
    Soy coincidente con la mayoría de tus comentarios. Me parece correcto. Pero hay aspectos que se deben hablar con precisión para que no se cree más confusión, cuando hablamos ambiguamente dejamos a la imaginación de la persona, por eso si tomamos un tema para opinar es justo que debemos dar la claridad del caso, en ese sentido, permíteme darte a conocer mis inquietudes y pedirte las precisiones siguientes:
    -Tu comentario: “cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Así que píenselo bien, es verdad SOLO POR UN PECADILLO COMO ESTE O COMO TANTOS DE LOS CUALES NO CREEMOS QUE DIOS NO SAQUE DE SU GLORIA…
    - Rpta: Hermano, este es un punto de vista legalista y hasta cierto punto tergiversado de lo que realmente está hablando Pablo. Según el texto así sacado de contexto, pareciera que Pablo ordena que debemos cumplir toda la ley con todos sus puntos y comas, y realmente si nos ponemos bajo ley, tenemos que cumplir toda la ley, en eso no tengo duda; pero, si leemos el texto completo, nos damos cuenta que Pablo está diciendo que el que quiera salvarse por la ley debe cumplir toda la ley porque si no cumple un punto de la ley, se hace culpable de transgresión de toda la ley, también nos dice que aquella persona que quiere justificarse por la ley ha caído bajo maldición porque de Cristo se ha apartado.
    Entonces hermano, a mi parecer estas direccionando de manera equivocada esta parte de la biblia. Si me estoy equivocando espero hagas la aclaración.
    -Tu comentario: Hoy ser homosexual ya es lo más normal aceptarlo por eso puedo serlo sin violar la ley de Dios?
    - Rpta: Ser homosexual, aún no es lo más normal aceptarlo. Los homosexuales tienen cada vez más influencias y están ganando terreno en muchos países para ser aceptados y lograr leyes que los favorezcan. Pero no es lo general todavía, te digo que en mi país, por ejemplo, acaba de perder las elecciones presidenciales de la república el candidato favorito porque cometió el error de hablar aspectos favorables a la homosexualidad y al aborto; en la ciudad en que vivo hoy en día, los homosexuales son casi inexistentes, los conocemos más por la televisión.
    Cuando tú dices que la homosexualidad es ya lo más normal, estás haciendo una afirmación de doble filo, por cuanto indirectamente les dices a los cristianos que ser homosexual es normal. No, mi hermano, la homosexualidad no es normal hoy en día, hay sectores que lo aceptan como normal, pero eso no es el pensar de la mayoría humana.
    Por otra parte, las iglesias, a excepción de la católica, no hacen nada para frenar este avance de la homosexualidad, los lideres de nuestras iglesias y los mismos hermanos se cierran en sus cuatro paredes y callan, porque temen involucrarse en la discusión, es fácil hablar maravillas en una iglesia , pero hay que salir al campo de batalla.
    -Tu comentario: Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda.
    -Rpta: Me parece que esta es parte de la doctrina mariana que últimamente se está introduciendo con bastante fuerza en las iglesias no católicas. Es lamentable oír a pastores evangélicos predicando la superioridad de la mujer en casi todo. Pero para el cristianismo verdadero, no es que el hombre sea superior o que la mujer sea superior, sino que Dios nos ha dado a cada uno diferentes funciones. O sino dime ¿De dónde sacas eso de que las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda? ¿Existe algún estudio serio al respecto?. Hay incoherencia en tu apreciación, si las mujeres son superiores en don de enseñanza ¿No es lógico pensar que la mujer debería ser la que lidere en las iglesias? ¿Acaso vamos a poner al que es menos para que encabece a los que son más?
    -Tu comentario: En los escritos del Nuevo Testamento vemos que existía una amplia actividad femenina en la iglesia. Las mujeres podían ‘evangelizar’ a otros, y hasta ejercer la ‘profecía’ y ‘orar’ de forma ordenada (con un velo sobre sus cabezas) dentro de la reunión de creyentes;
    -Rpta: Sobre este punto, te pido hagas mayor aclaración, no he encontrado el sustento bíblico de lo que afirmas. De lo que tengo conocimiento es que la mujer era considerada un ser de segundo orden. Por eso el mismo apóstol Pablo dice “no permito a la mujer…”. La sociedad de esos tiempos era exageradamente machista. Tú mismo lo dices arriba aunque de manera indirecta.
    - Tu comentario: Sobre el costo ed las ropas…
    - Rpta: Disculpa hermano, por lo siguiente, es que has escrito tanto que me confundo, en alguna parte he leído que dices que no se debe usar ropas caras o algo parecido, lo vuelvo a buscar y no lo ubico, sobre el caso, te pregunto cuál es el costo de una prenda a usar y que no ofenda o que no esté considerado como pecado?. Esto si no lo aclaras puede traer mucha confusión y en lugar de ayudar puede crear malas interpretaciones, ya que lo que para mi es algo barato puede ser costoso para otro y también lo que para mí es costoso puede ser barato para otro.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para LOSDOSTESTIGOS:
    Para entender mejor, porque la mucha letra a veces en lugar de cumplir su objetivo, termina confundiendo más.
    Podrías hacernos un resumen y precisar descriptivamente, lo siguiente:
    1. ¿Cómo es (descripción detallada) la prenda masculina que refleje, decoro, pudor y modestia?.
    2. ¿Cómo es (descripción detallada) la prenda femenina que refleje, decoro, pudor y modestia?.
    Te hago estas preguntas, porque si solo hablamos de decoro, pudor y modestia, más no hacemos la precisión, se pueden dar infinidad de interpretaciones, según la edad de la persona, según la época del año, según la geografía del lugar en que uno vive, según la cultura del pueblo, según la capacidad económica, etc..
    Lo que para tí es decoro, pudor y modestia, puede no serlo para mí. Y, viceversa, lo que para mí es decoro, pudor y modestia, puede no serlo para tí. Osea, te pido precisión porque si solo me dices de acuerdo a la biblia, segu en la confusión, porque en la biblia no hay una memoria descriptiva de lo que es decoro, pudor y modestia.
    Asimismo, te pido, me hagas esas aclaraciones dentro la realidad en que vivimos en cada lugar de nuestro planeta, época, coyuntura, cultura, etc. O es que este concepto de decoro, pudor y modestia, es general es todo el mundo, algo así como un uniforme para todos, hablando de las características de la vestimenta.
    Agradezco tu comentario.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO SON GENERALIDADES ESO NO ES PUNTO DE FE

    MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTICIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON ESPIRITUALES SINO DOCTRINALES.

    SEGUNDO NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON PUNTOS DE FE.

    TERCERO QUE NINGUNO DE ESTOS TEMAS TE LLEVARAN A REINAR CON CRISTO.

    ASI CUMPLAS AL PIE DE LA LETRA SON DOCTRINAS.

    AMADOS HERMANOS DE ESTOS TEMAS SE HAN FORMADO SECTAS EVANGELICAS PORQUE NOS SON LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA.

    EL UNICO PUNTO QUE VALE ES CRISTO Y LA IGLESIA QUE HASTA EL DIA DE HOY NADIE LA MENCIONA.

    EFESIOS 5
    32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

    MUCHOS NO HABLAN DEL TRONCO SINO DE LAS RAMAS, OSEA SON PURAS HOJAS, ESO A HECHO QUE MUCHOS SE DESVIEN DE LA VERDAD.

    HASTA EL DIA DE HOY SE AMONTONAN MAESTROS O SE CREEN SABIOS PERO NO HABLAN VERDAD YA QUE ESE MISTERIO ES GRANDE, Y SOLO SE HAN DEDICADO A HABLAR COSAS PEQUEÑAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Tu Comentario: MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    Rpta: Ya que mencionas esto mi hermano Barboza, te quiero hacer esta pregunta: ¿No crees tú entonces en el AYUNO y el BAUTISMO? Pues de allí se encierra todo lo que es Espiritual. La creencia en Dios depende de estos dos: Bautismo y ayuno.

    ¿Entonces cual es tu religión? Si es que crees en Dios, ¿Cómo es que crees en Dios, y no crees en los ingredientes mas principales que es el bautismo y el ayuno?

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTICIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    De modo que para tí ¿el bautismo y el ayuno son superficiales? Hay mi hermano, Yo creo que tu creencia es de una SECTA y no de una Religión!

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. LOSDOSTESTIGOS opina:

    Para Ruben: ACLARACION: EL HOMBRE QUE EXPRESO LA FRASE QUE USTED UTILIZA ACERCA DE LAS MUCHAS LETRAS SE LLAMABA PORCIO FESTO, quien fue nombrado procurador romano para Judea por el emperador Nerón en el año 60. Gobernó en Palestina por dos años y murió. Según el mismo historiador Flavio Josefo, FESTO DICTÓ UN FALLO EN CONTRA DE LOS JUDÍOS CUANDO ESTABA EN CESAREA, QUE CONVULSIONÓ EL PAÍS Y DIO INICIO A UNA GUERRA GENERAL CONTRA EL IMPERIO ROMANO QUE CONCLUYÓ EN LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN Y EN LA DISPERSIÓN DE LOS JUDÍOS.
    Por otra parte, FESTO QUIEN INTENTABA EN VANO SEGUIR EL ARGUMENTO DE PABLO, FUE QUIEN INTERPUSO EL COMENTARIO DE QUE EL MUCHO SABER DE PABLO LE VOLVIA LOCO. ASI QUE LA FRASE QUE USTED UTILIZA NO PROVIENE DE UN HOMBRE SABIO NI INTELIGENTE. La depravación, perversidad e incapacidad del hombre para buscar a Dios y/ o responder al Evangelio es resaltada también por el Apóstol Pablo cuando nos habla de la condición del hombre ‘no regenerado’ ó todo aquel que no ha “Nacido de Nuevo” por obra del Espíritu Santo: 1 Corintios 2 : 14 Pero EL HOMBRE ANIMAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. Como puedes ver, el hombre carnal, es decir, el que no ha nacido del Espíritu no puede percibir las cosas del Espíritu porque LE SON LOCURAS. Cuando Pablo predicó el Evangelio a Festo en Hechos y él le dijo “PABLO, ESTAS LOCO, LAS MUCHAS LETRAS TE HAN VUELTO LOCO” Hechos 26: 24. FESTO NO PODÍA PERCIBIR LAS COSAS DEL ESPÍRITU, EL MENSAJE DEL EVANGELIO EL CUAL PABLO LE PREDICABA Y LE PARECÍA QUE PABLO HABLABA LOCURAS. Pero mira aun más lo que nos dice Pablo… Romanos 8: 7, 8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDEN; Y LOS QUE VIVEN SEGÚN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Pablo nos dice, que los que designios de la carne son enemistad contra Dios. La naturaleza ‘espiritualmente muerta’ del hombre tiende a NO el buscar a Dios sino el de ‘enemistarse’ contra Dios. EL HOMBRE “NO REGENERADO” NO SE SUJETA A LA LEY DE DIOS, NO QUIERE SUJETARSE A DIOS Y NO PUEDE SUJETARSE A DIOS. EL HOMBRE NO REGENERADO NO CREE AL EVANGELIO, NO ESCUCHA LA VOZ DE DIOS, NO SE SOMETE, NO RESPONDE, PUES LAS COSAS DE DIOS (DEL ESPÍRITU) LE SON LOCURA. Pablo llega a la conclusión de que todos los hombres su naturaleza de depravación han llegado a darle la espalda a Dios Romanos 3: 10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; NO HAY QUIEN ENTIENDA. NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. TODOS SE DESVIARON, A UNA SE HICIERON INÚTILES…” Asimismo, cuando Pablo nos dice en 2 Corintios 3: 6 “porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” se esta refiriendo a la letra humana, la letra del mundo, la filosofía, griega, no a los textos bíblicos como los que yo te reproduzco. En esa época, la iglesia de Corinto estaba siendo influenciada por dos filosofías griegas torcidas: el estoicismo (el dolor) y el hedonismo (el placer). Quienes dicen que la letra mata y el espíritu da vida, tendrían que quemar sus propias Biblias porque tiene muchas letras, cuando Pablo dice que la letra mata y el espíritu da vida, no habla de la letra de la Biblia, precisamente habla de la letra de la filosofía griega, de la ética humana, de la moral, que estaba avasallando la fe de los primeros cristianos, tal como se demuestra en Colosenses 2:8 “Mirad QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGÚN CRISTO”.

    CONTESTACION A TUS DUDAS:

    1.- Ropa que cubra completa y decentemente el cuerpo (DECOROSA) 2.- (PUDOR) Ninguna ropa ceñida al cuerpo que denote lo que no se debe ver (VESTIDOS CEÑIDOS, ESCOTES, RAJADAS EN FALDAS. TRASPARENCIAS, PANTALONES AJUSTADOS, PESCADORES, MINIFALDAS…) 3.- (MODESTIA) ROPA QUE LLAME LA ATENCIÓN ya sea por lujosa, colores chillantes, atrasada de moda, por dejadez, por incitar deseos desordenados en los demás (LUJURIA, DESEO, CONCUPISCENCIA) etc. 4.- (MODESTIA) Ropa que nos identifique con algún grupo del Mundo (hippie, darknees, cholos, de la vida galante etc.) 5.- (DECORO, PUDOR, MODESTIA) Ropa que ofenda o incomode al entorno, especialmente la Iglesia (pudor no es solo el que yo siento si no es en consideración a los demás vea definición). 6.- Ropa costosa, si hermana/o POR SI NO SABIA ES PECADO COMPRAR ROPA CARA 1a Ped 3:3, 1a tim 2:9. En general mi hermana/o CUALQUIER PRENDA QUE INSPIRE PENSAMIENTOS DESORDENADOS, QUE SEA OSTENTOSA O QUE SE AVERGÜENCE AL USARLA O EL QUE LA MIREN, SON PRENDAS QUE POR NINGÚN MOTIVO UNA HIJA/O DE DIOS DEBERÁ USAR PUES AL HACERLO NO SOLO OFENDE A LOS HERMANOS O AL MUNDO QUE LA VE SINO ADEMÁS PECA DELANTE DE DIOS Y SIN UN SINCERO ARREPENTIMIENTO Y UN CAMBIO TOTAL EN SU FORMA DE PENSAR Y VESTIR POR MUY ILÓGICO QUE PAREZCA PERO SU ALMA ESTA EN PELIGRO AUNQUE NOS PAREZCA UN TEMA SIN IMPORTANCIA pues la Biblia dice en 1a Juan 3:4 “todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley” y en Santiago 2:10 dice “cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Así que píenselo bien, es verdad SOLO POR UN PECADILLO COMO ESTE O COMO TANTOS DE LOS CUALES NO CREEMOS QUE DIOS NO SAQUE DE SU GLORIA POR QUE SOLO EN ESO ESTAMOS MAL PERO DECIMOS EN TODO LO DEMÁS ESTOY BIEN PUES NADA DE NADA SOMOS CULPABLES DE TODA LA LEY POR LO TANTO ESTARÍAMOS CONDENADOS SI NO NOS ARREPENTIMOS píenselo…Hoy los tiempos han cambiado tanto que como dice la gente “ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO” AHORA, POR SER LO MAS NORMAL DEL MUNDO PUEDO USARLO? Hoy ser homosexual ya es lo más normal aceptarlo por eso puedo serlo sin violar la ley de Dios? AQUÍ LO IMPORTANTE NO ES SI EL MUNDO LO ACEPTA SINO SI DIOS LO ACEPTA O NO y es ahí el meollo del asunto.

    2. ASIMISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVÍEN DE ROPA DECOROSA, CON PUDOR Y MODESTIA… 1a de Timoteo 2:9. QUE ROPA INCLUYE ESTOS PRINCIPIOS BÍBLICOS? 1.- Ropa que cubra completa y decentemente el cuerpo (DECOROSA) 2.- (PUDOR) Ninguna ropa ceñida al cuerpo que denote lo que no se debe ver (VESTIDOS CEÑIDOS, ESCOTES, RAJADAS EN FALDAS. TRASPARENCIAS, PANTALONES AJUSTADOS, PESCADORES, MINIFALDAS…) 3.- (MODESTIA) ROPA QUE LLAME LA ATENCIÓN ya sea por lujosa, colores chillantes, atrasada de moda, por dejadez, por incitar deseos desordenados en los demás (LUJURIA, DESEO, CONCUPISCENCIA) etc. 4.- (MODESTIA) Ropa que nos identifique con algún grupo del Mundo (hippie, darknees, cholos, de la vida galante etc.) 5.- (DECORO, PUDOR, MODESTIA) Ropa que ofenda o incomode al entorno, especialmente la Iglesia (pudor no es solo el que yo siento si no es en consideración a los demás vea definición). 6.- Ropa costosa, si hermana/o POR SI NO SABIA ES PECADO COMPRAR ROPA CARA 1a Ped 3:3, 1a tim 2:9. En general mi hermana/o CUALQUIER PRENDA QUE INSPIRE PENSAMIENTOS DESORDENADOS, QUE SEA OSTENTOSA O QUE SE AVERGÜENCE AL USARLA O EL QUE LA MIREN, SON PRENDAS QUE POR NINGÚN MOTIVO UNA HIJA/O DE DIOS DEBERÁ USAR PUES AL HACERLO NO SOLO OFENDE A LOS HERMANOS O AL MUNDO QUE LA VE SINO ADEMÁS PECA DELANTE DE DIOS Y SIN UN SINCERO ARREPENTIMIENTO Y UN CAMBIO TOTAL EN SU FORMA DE PENSAR Y VESTIR POR MUY ILÓGICO QUE PAREZCA PERO SU ALMA ESTA EN PELIGRO AUNQUE NOS PAREZCA UN TEMA SIN IMPORTANCIA pues la Biblia dice en 1a Juan 3:4 “todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley” y en Santiago 2:10 dice “cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Así que píenselo bien, es verdad SOLO POR UN PECADILLO COMO ESTE O COMO TANTOS DE LOS CUALES NO CREEMOS QUE DIOS NO SAQUE DE SU GLORIA POR QUE SOLO EN ESO ESTAMOS MAL PERO DECIMOS EN TODO LO DEMÁS ESTOY BIEN PUES NADA DE NADA SOMOS CULPABLES DE TODA LA LEY POR LO TANTO ESTARÍAMOS CONDENADOS SI NO NOS ARREPENTIMOS píenselo…Hoy los tiempos han cambiado tanto que como dice la gente “ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO” AHORA, POR SER LO MAS NORMAL DEL MUNDO PUEDO USARLO? Hoy ser homosexual ya es lo más normal aceptarlo por eso puedo serlo sin violar la ley de Dios? AQUÍ LO IMPORTANTE NO ES SI EL MUNDO LO ACEPTA SINO SI DIOS LO ACEPTA O NO y es ahí el meollo del asunto.
    REGLAS EN CUANTO AL VESTUARIO. 1) Un sentido de la palabra pudor es decencia o recato que es ESCONDER ALGO QUE NO QUEREMOS QUE SE VEA, SIN DUDA UNA DE LAS FUNCIONES DE LA VESTIMENTA ES OCULTAR LA DESNUDEZ DE LA PERSONA Gen 3:10,21, al menos así era al principio, EN LA ACTUALIDAD el vestido parece diseñado para revelar áreas cada vez mayores del cuerpo, y así el hombre se glorié en su vergüenza y la verdad no nos sorprende encontrar hombres y mujeres vistiendo así, pero a como duele ver cristianos y cristianas vistiendo así al imitarlos con la tan famosa moda. Por lo tanto definimos que el pudor será QUIEN CONTROLE HASTA DONDE MOSTRAMOS CON NUESTRA ROPA, O QUE TANTO HACEMOS SENTIR, TANTO A NOSOTROS COMO A LOS DEMÁS EL SENTIMIENTO DE PENA O VERGÜENZA AL VERNOS, porque es lógico que el pudor no es solo al que yo estoy acostumbrado sino el que existe a mi alrededor tanto en el mundo como principalmente en la iglesia. 2) La modestia es el juicio correcto de la mente es decir, QUE SEPA EXACTAMENTE QUE PUEDO USAR Y EN DONDE SIN OFENDER A LOS DEMÁS, la modestia dice, ES ALGUIEN QUE VISTE CON SENCILLEZ Y RECATO, O SEA SIN VANIDAD Y OCULTANDO LO QUE NO SE DEBE VER. En modestia también encontramos que sea una vestimenta ordenada, en armonía, es decir QUE SEA DE ACUERDO TANTO AL ENTORNO COMO A LO QUE NOSOTROS SOMOS. El hecho de ser modesto no implica que no esté bien vestido, esto sugiere que EL CRISTIANO DEBE VESTIRSE DE UNA FORMA MODESTA PERO AGRADABLE, O SEA LIMPIA, PLANCHADA EN BUEN ESTADO, A LA MEDIDA. Por lo tanto definimos que modestia es VESTIR DE UNA MANERA SENCILLA, SIN LLAMAR LA ATENCIÓN NI POR MODAS ACTUALES NI POR MODAS ATRASADAS NI POR DEJADEZ, EN ARMONÍA CON MI ENTORNO SIN REBASAR LAS BARRERAS DEL PUDOR. 3) La ropa decorosa por lo tanto es LA QUE CUBRE COMPLETA Y DECENTEMENTE NUESTRO CUERPO, la definición es simple, si bien no significa cubrirme COMPLETAMENTE desde las uñas hasta el último pelito SI DICE CUBRIR DECENTEMENTE, O SEA QUE NO MOSTREMOS PARTES DEL CUERPO QUE NO SE DEBEN VER (recato). Es obvio que podría cubrirse completita pero con ropa ajustada al cuerpo, que parte es la que cubre hermana? Así que lo que dice aquí es ROPA QUE NO MUESTRE O DENOTE PARTE DE NUESTRO CUERPO QUE NO SE DEBE VER, Y SUPONGO QUE SABEMOS CUELES SON.
    TERMINO CON ESTAS PALABRAS: PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA PODER DECIDIR SI HOY EN LA ACTUALIDAD EL PANTALÓN, ESCOTES, VESTIDOS CEÑIDOS Y ROPA ATREVIDA SERIA PERMISIBLE O NO A LA COMUNIDAD CRISTIANA. 1. Si viola los principios de 1 Tim 2:9 Decoro, pudor y modestia ni lo piense hermana, no importa si su pantalón es levis o le costó 1000 o es el más bonito del mundo estaría cometiendo pecado. 2. Si lo hace por moda, vanidad, Usted ya sabe es pecado pues no estamos en este mundo para seguir su corriente Efesios 4:17, 1 Pedro 4:3-4 3. Si lo hace por rebeldía, igualdad de sexos, necedad o porque lo digo yo y se acabo, recuerde la organización divina DIOS - CRISTO - HOMBRE - MUJER 1 Cor. 11:3 4. Si usted al usarlo se tiene que esconder o se avergüenza si la miran, o si siente que es malo pero como quiera lo hace es pecado. Rom. 14:23 5. SI ofende a sus hermanos con este punto y aun así contiende y lo usa es pecado, Rom. 14:1, 13, 15,19,21; 15:1-2 1 cor. 8:12-13. 6. Si da mala imagen al mundo y por su causa la iglesia de Cristo queda manchada por nuestra forma de vestir es pecado. Ef.5 8-11, Fil 2:15, 1 Pedro 2:12 7. Si le interesa más su forma de vestir externa al punto que por seguir usando pantalón, se desanimo, deja de asistir a la iglesia o pone en primer lugar su vestimenta y sus gustos antes que la vestimenta interna es pecado. Col 3:2-3, 1 Tim. 2:10, col 3:12, 1 Ped. 3:3-4, 1 Ped. 2:11, 1 Juan 2:15-16, se ha puesto a pensar que si esto en verdad no fuera importante como muchos dicen para que lo ordeno Dios? Porque dedicarle dos secciones claras a la vestimenta de la mujer como lo son 1 Tim 2:9 y 1 Ped 3:3-4? Simplemente creo hermana que cuando un punto tan simple como este está a discusión y no se llega a un acuerdo solo hay de dos o la Biblia está mal en dar estos principios o las mujeres en la actualidad han querido cambiar las cosas en cuanto a la igualdad tanto que hoy ya es “normal”, pues aunque mucho se le quiere echar la culpa al hombre por machista la verdad es que es un punto que fue cambiado y generado por la misma mujer en busca de la igualdad. PÍENSELO CIERTAMENTE LA MEJOR VESTIMENTA ES LA INTERNA, PERO CUANDO LA EXTERNA NO REFLEJA NI UN POCO LO QUE REALMENTE SOMOS, DE VERDAD CREE QUE VALDRÁ LA PENA TANTO UN ESTILO O MODA COMO PARA PERDER NUESTRA SALVACIÓN? Sin duda no es punto de vista humano de verdad, evalué sus prioridades y acerquémonos más a la santidad y respondamos a este llamado que Dios nos ha hecho 1 Ped 1:13 - 15, 1 Ped.2:9.
    Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. “CON TODO ESO SI ALGUNO QUIERE SER CONTENCIOSO, NOSOTROS NO TENEMOS TAL COSTUMBRE NI LAS IGLESIAS DE DIOS” 1 COR. 11:16.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  43. LOSDOSTESTIGOS opina:

    Para RUBEN:
    ACUSO RECIBO DE TUS INQUIETUDES Y TE OBSEQUIO LAS PRECISIONES SOLICITADAS:
    -“cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Así que píenselo bien, es verdad SOLO POR UN PECADILLO COMO ESTE O COMO TANTOS DE LOS CUALES NO CREEMOS QUE DIOS NO SAQUE DE SU GLORIA…
    - Rpta: Es la Palabra del Señor y no esta sujeta a interpretación personal humana ni apreciaciones subjeticas ni a juicios de valor parciales y unilaterales, no se le puede agregar mas. El Mesias dijo que El no vino para abrogar la Ley, sino para hacerla cumplir, y la cumplió. Pablo, judío fariseo, tambien la cumplió.
    -“Hoy ser homosexual ya es lo más normal aceptarlo por eso puedo serlo sin violar la ley de Dios?
    - Rpta: Esto es absolutamente cierto. En muchos países del mundo, incluyendo America anglosajona y America Latina, ya existen los matrimonios gays e incluso pueden adoptar niños. Tambien hay religiones como los Anglicanos y Luteranos de Europa e Inglaterra que ya ordenan sacerdotes y obispos homosexuales, si es lo mas normal para el mundo en términos generales, en cuanto a su país, desconozco de que país sea Usted, de que candidato esta hablando ni me constan las palabras que supuestamente halla pronunciado ni que halla perdedido las elecciones presidenciales, ni menos me consta que halla sido el candidato favorito. Te aseguro hermano que la Biblia no es mentirosa cuando dice que el pecado de la homosexualidad esta regado por todo el mundo! Y no de ahora, sino desde tiempos inmemoriales! Ni en alguna parte de dicho comentario se desprende la conclusión aberrante que según usted indirectamente se les dices a los cristianos que ser homosexual es normal. Por el contrario: Usted es el que lo esta diciendo! Su afirmación de que la homosexualidad no es normal hoy en día para el mundo, es una afirmación fantasiosa y fuera de toda realidad!

    - “Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda.
    -Rpta: Las mujeres tienen valores que Usted manifiesta desconocer, le pregunto: es que acaso su madre, su abuela, su esposa, sus hijas, sus hermanas, amigas, vecinas, hermanas de la iglesia (si acaso acude Usted a alguna), sus tias, sus primas, su suegra, etc no tienen dichos valores? A Usted le parece que este noble comentario es parte de la doctrina mariana que últimamente se está introduciendo con bastante fuerza en las iglesias no católicas, yo respeto la veneración que Usted le tenga a Maria pero queda claro que dicho comentario no guarda relación con su disparatada afirmación. Al respecto, permítame sacarlo de su error como me lo ha solicitado:
    I. MARÍA: ¿MADRE O SIERVA DE DIOS?- «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron» Lucas 11:27, exclamó una voz entre la muchedumbre, Yehoswah respondió: «DICHOSOS MÁS BIEN LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE YAHWEH Y LA CUMPLEN» Lucas 11:28. Yehoswah Hamashiag afirma que LA RAZÓN PRINCIPAL DE LA BIENAVENTURANZA DE MARÍA CONSISTE, NO SÓLO EN HABER CONCEBIDO AL HIJO DE YAHWEH, SINO EN HABER ESCUCHADO SU PALABRA Y HABERLA PUESTO EN PRÁCTICA, EN HABER CREÍDO EN ÉL, de la misma forma que lo había señalado antes su prima Elizabeth: “Feliz de ti por haber creído” Lucas 1:45. SU MADRE DICE Á LOS QUE SERVÍAN: HACED TODO LO QUE OS DIJERE. JUAN 2: 5. AQUÍ VEMOS QUE MARÍA RECONOCIÓ QUE EL ERA MÁS QUE SU HIJO HUMANO; ERA EL HIJO DE YAHWEH. VEMOS QUE GLORIFICÓ A YEHOSWAH Y NO A ELLA MISMA, DICIENDO: “HACED TODO LO QUE OS DIJERE”. Durante el ministerio público de Yehoswah, MIRYAM (Alteza o Ensalzada; MARÍA ES LA FORMA PAGANA O HELENIZADA DEL NOMBRE) aparece mencionada en los Evangelios como “su madre”, una situación especial que no pertenece a ningún otro miembro de la comunidad. Los evangelios hacen aparecer a María cuando narran la concepción de Yehoswah. Según lo que narran se puede ver que MARÍA EN ESE MOMENTO ERA PROMETIDA DE YOSSEF DE NAZARET (descendiente del Rey David), quien era carpintero. Los relatos evangélicos se inician después de los desposorios de María con Yossef. En Lucas es llamada “muy favorecida”, “bendita entre todas las mujeres”, “madre del Señor”. Según la tradición judía de aquel momento, LOS JÓVENES VARONES SE DESPOSABAN ENTRE LOS DIECIOCHO Y VEINTICUATRO AÑOS, MIENTRAS QUE LAS JÓVENES MUJERES A PARTIR DE LOS DOCE AÑOS ERAN CONSIDERADAS DONCELLAS (NA’ARAH) A PARTIR DE ESA EDAD PODÍAN DESPOSARSE. EL MATRIMONIO JUDÍO TENÍA DOS MOMENTOS, DESPOSORIO Y MATRIMONIO propiamente dicho: el primero era celebrado EN LA CASA DE LA NOVIA y traía consigo acuerdos y obligaciones, aunque la vida en común era posterior. Si la novia no había estado casada antes SE ESPERABA UN AÑO DESPUÉS DEL DESPOSORIO PARA LLEGAR A LA SEGUNDA PARTE, EL MATRIMONIO propiamente dicho, donde EL NOVIO LLEVABA SOLEMNEMENTE A LA NOVIA DESDE LA CASA DE SUS PADRES A LA DE ÉL.

    II. Se debe mencionar que EN LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO, ES DECIR, EN EL SIGLO I, Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, NO EXISTEN DEMASIADOS INDICIOS ACERCA DE MARÍA. Algunos ven en la veneración a María similitudes con la veneración de deidades en otras culturas paganas. EN EL PRINCIPIO, LA COMUNIDAD CRISTIANA NO TENÍA NINGÚN RECUERDO DE LA MUERTE DE MARÍA”. LA IGLESIA DE ROMA NO CELEBRÓ NINGUNA FIESTA DE MARÍA ANTES DEL SÉPTIMO SIGLO (600s). LA DEVOCIÓN A MARÍA NO EXISTIÓ DURANTE LOS PRIMEROS SIGLOS DE LA ERA CRISTIANA. EL TÍTULO PAGANO ‘MADRE DE DIOS’ PARECE HABER SURGIDO EN ALEJANDRÍA, DURANTE EL SIGLO III (200s) O EL IV (300s). LA VENERACIÓN A MARÍA RECIBIÓ SU ÍMPETU CUANDO LA IGLESIA CRISTIANA LLEGÓ A SER LA IGLESIA IMPERIAL BAJO EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO (siglo IV) y las masas paganas acudieron a la iglesia a raudales. EN LOS DÍAS DE AGUSTÍN (SIGLO QUINTO, 400s), Y EN LA ZONA DEL NORTE DE ÁFRICA, MARÍA NO TENÍA CABIDA EN LA DEVOCIÓN POPULAR. La Reforma protestante se aleja de la veneración de María. La concepción milagrosa de Yehoswah por obra del Espíritu Santo es una verdad bíblica, pero tambien lo es, cuando las Escrituras se refieren a los “hermanos de Yehoswah” (Yaakov, Yossef, Shimón, Yehuda y Santiago y hermanas) o cuando el apóstol Pablo escribe “Santiago el Menor, el hermano del Señor”, por lo que NO EXISTIÓ LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Mateo 13: 55-56, 12:46-47, Marcos 6: 2-3, Juan 2: 12, Hec 1: 14, 1 Cor 9: 4-5, Gál 1:19, Salmos 69: 8-9, Juan 7:5, Juan 15:25 y Juan 2:16-17. EN AQUELLA ÉPOCA NO TENER HIJOS ERA UNA AFRENTA Y NINGUNA MUJER DESEABA SER VISTA COMO ESTÉRIL, LO QUE MÁS ANHELABAN ERA TENER UN HIJO Y OFRECERLO A YAHWEH. YEHOSWAH ES LLAMADO EL “PRIMOGÉNITO”; POR EL HECHO DE QUE NACIÓ DE UNA MUJER VIRGEN. LA NOCIÓN DE QUE YOSSEF NO LA TOCÓ DE AHÍ EN ADELANTE CONTRADICE ABIERTAMENTE EL TEXTO BÍBLICO. LA BIBLIA NO DECLARA EN NINGÚN LUGAR QUE MARÍA DEJÓ DE CUMPLIR CON SU PAPEL COMO ESPOSA DE YOSSEF. LA BIBLIA NO DECLARA IMPLÍCITA O EXPLÍCITAMENTE QUE MARÍA INICIÓ UNA VIDA DE ABSTINENCIA SEXUAL A PARTIR DEL NACIMIENTO DE YEHOSWAH. LA BIBLIA NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA TENDENTE A LLEVARNOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE YOSSEF Y MARÍA POR ALGUNA RAZÓN SE SEPARARON O QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS, LO CUAL HUBIESE SIDO UNA DESGRACIA Y AFRONTA PÚBLICA PARA LA PAREJA Y SUS FAMILIARES, QUE MARÍA ABANDONARA A YOSSEF DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE YEHOSWAH. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que Yossef y María CONTINUARON CON UNA RELACIÓN MATRIMONIAL ÍNTIMA, ESTABLE Y COMPLETAMENTE NORMAL. YOSSEF TUVO RELACIONES ÍNTIMAS CON MARÍA DESPUÉS DE QUE NACIÓ YEHOSWAH. ÉL ERA SU ESPOSO, ¡¿QUÉ OTRA COSA SE PODÍA ESPERAR?! “Y despertando Yossef del sueño, hizo como el ángel le había mandado, y recibió a su mujer. Y no la conoció (esto significa que no tuvo relaciones con ella) HASTA QUE PARIO a su hijo primogénito: y llamó su nombre YEHOSWAH” Mateo 1:24-25. LOS CATÓLICOS ADORAN Y LE REZAN A LA DIOSA PAGANA DE NOMBRE MARÍA—LA CUAL NO ES LA MARÍA QUE SE MENCIONA EN LA BIBLIA. DE HECHO, A ESTA DIOSA SE LE CONOCE COMO “LA REINA DEL CIELO” en Jeremías Cap 7 y 44. De acuerdo a la blasfemia católica (o tradición católica) ella fue: nacida sin pecado, ayudó a Yehoswah a pagar por nuestros pecados; e intercede por nosotros ¡porque Yahweh nos quiere castigar todo el tiempo! ¡Esa es una seria blasfemia! y nada en ella está basada en la palabra de Yahweh, la Biblia.
    III. EN 1854, EL PAPA PÍO IX PROCLAMÓ LA MENTIRA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN: MARÍA FUE LIBERADA DEL PECADO ORIGINAL EN SU PROPIA CONCEPCIÓN, DE MANERA QUE VIVIÓ UNA VIDA COMPLETAMENTE SIN PECADO, FALSO, PORQUE MARÍA, AUNQUE VIRTUOSA, FUE PECADORA COMO TODO SER HUMANO, Y DURANTE SU VIDA SIGUIÓ COMETIENDO ERRORES COMO CUALQUIER PERSONA; FALSO ES TAMBIEN QUE MARÍA PERMANECIÓ SIEMPRE VIRGEN, YA QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO, SE HABLA DE LOS HERMANOS DE YEHOSWAH Y SE MENCIONAN SUS NOMBRES (Yaakov, Yossef, Shimón, Yehuda, Santiago y hermanas); ES DECIR, MARÍA, DESPUÉS DE LA CONCEPCIÓN VIRGINAL, TUVO OTROS HIJOS E HIJAS. En el idioma arameo así también en el hebreo no existe un término para indicar primo o un familiar cercano. El 1 de noviembre de 1950 el Papa Pío XII proclamó la mentira de la Asunción de la Virgen, es decir, que María no conoció la muerte y que ascendió viva al cielo; al definir este dogma, Pío XII declaro que la carne de la Mujer que había dado vida al Hijo de Dios escapara a la corrupción de la muerte. Sin embargo, el Señor Yehoswah, 1917 años antes había proclamado que: “NADIE SUBIÓ AL CIELO (en ascensión, como Yehoswah), SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO; EL HIJO DEL HOMBRE…”? (Juan 3:13). Hay tres “cielos” que son mencionados en la Biblia: UNO ES EL LUGAR DÓNDE RESIDE YAHWEH, EL LUGAR DE SU TRONO, donde también está el Yehoswah resucitado. Hablando de Yehoswah Hamashiag, quien es nuestro Sumo Sacerdote Heb 8:1. La morada de Yahweh es llamada específicamente el cielo Deut 26:15. Otro cielo nombrado en la Biblia es lo que nosotros llamamos EL ESPACIO SIDERAL, donde están la luna, el sol, los planetas, cometas, asteroides y estrellas Gén. 26:4; Deut 1:10; 28:62; Sal 8:3, Is 13:10. Y hay otro cielo que es LA ATMÓSFERA, el oxígeno y otros gases Gén. 7:11-12, Job 35:11; Jer 16:4. María fue llevada al tercer cielo, pero una vez que murió, COMO LEEMOS EN HEBREOS 9:27: “… ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ…” María, al igual que los profetas y hombres y mujeres justos del Antiguo y Nuevo Testamento, CONOCIÓ LA MUERTE MURIÓ EN LA FE, Y UNA VEZ MUERTA, FUE LLEVADO AL PARAÍSO ETERNO, A LA VIDA ETERNA EN EL REINO DE YAHWEH.

    - “En los escritos del Nuevo Testamento vemos que existía una amplia actividad femenina en la iglesia. Las mujeres podían ‘evangelizar’ a otros, y hasta ejercer la ‘profecía’ y ‘orar’ de forma ordenada (con un velo sobre sus cabezas) dentro de la reunión de creyentes;
    -Rpta: En obvio de innecesarias repeticiones, te invito para que leas con atención los comentarios publicados por el suscrito, allí encontraras las citas bíblicas con toda claridad que fundamentan dicha afirmación. Yo lo que advierto en ti es un marcado rechazo y desprecio por las religiones, las mujeres, las personas de Jesus y de Pablo, por el Nuevo Testamento y en general por las Sagradas Escrituras. La mujer y el hobre tienen un orden divino diferente establecido por el Eterno nuestro creador, te guste o no te guste. No es cosa de lógica ni de vano razonamiento humano. Es la Palabra del Señor. Y es la verdad absoluta. No veas las escrituras de manera indirecta: velas directamente, y cúmplelas! Vivelas! Obecelas! Practicalas! Predicalas! Es la Palabra del Eterno, no es una novela de Mario Vargas Llosa, por Dios!

    - “Sobre el costo ed (sic?) las ropas…”
    - Rpta: Sobre cuál es el costo de una prenda a usar y que no ofenda o que no esté considerado como pecado, vaya Usted un dia con una prostituta o cristiana moderna a comprarle ropa, a ver cual escogen; posteriormente haga lo mismo con su esposa o alguna cristiana evangelica pentecostal o de sana doctrina a comprarle ropa a ver cual escogen, y asi se dara de cuenta del costo de la prenda femenina, de la calidad, de la vulgaridad, y descubrirá cual de los dos vestuarios agrada u ofende al Señor, no que le agrade o desagrade a Usted, sino al Señor, de acuerdo a los textos bíblicos que le compartido. Ahora, sobre tu confusión acerca de lo mucho que he escrito como lo afirmas, te comparto los siguientes comentarios: EL HOMBRE QUE EXPRESO LA FRASE ACERCA DE LAS MUCHAS LETRAS SE LLAMABA PORCIO FESTO, quien fue nombrado procurador romano para Judea por el emperador Nerón en el año 60. Gobernó en Palestina por dos años y murió. Según el mismo historiador Flavio Josefo, FESTO DICTÓ UN FALLO EN CONTRA DE LOS JUDÍOS CUANDO ESTABA EN CESAREA, QUE CONVULSIONÓ EL PAÍS Y DIO INICIO A UNA GUERRA GENERAL CONTRA EL IMPERIO ROMANO QUE CONCLUYÓ EN LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN Y EN LA DISPERSIÓN DE LOS JUDÍOS.
    Por otra parte, FESTO QUIEN INTENTABA EN VANO SEGUIR EL ARGUMENTO DE PABLO, FUE QUIEN INTERPUSO EL COMENTARIO DE QUE EL MUCHO SABER DE PABLO LE VOLVIA LOCO. ASI QUE LA FRASE NO PROVIENE DE UN HOMBRE SABIO NI INTELIGENTE. La depravación, perversidad e incapacidad del hombre para buscar a Dios y/ o responder al Evangelio es resaltada también por el Apóstol Pablo cuando nos habla de la condición del hombre ‘no regenerado’ ó todo aquel que no ha “Nacido de Nuevo” por obra del Espíritu Santo: 1 Corintios 2 : 14 Pero EL HOMBRE ANIMAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. Como puedes ver, el hombre carnal, es decir, el que no ha nacido del Espíritu no puede percibir las cosas del Espíritu porque LE SON LOCURAS. Cuando Pablo predicó el Evangelio a Festo en Hechos y él le dijo “PABLO, ESTAS LOCO, LAS MUCHAS LETRAS TE HAN VUELTO LOCO” Hechos 26: 24. FESTO NO PODÍA PERCIBIR LAS COSAS DEL ESPÍRITU, EL MENSAJE DEL EVANGELIO EL CUAL PABLO LE PREDICABA Y LE PARECÍA QUE PABLO HABLABA LOCURAS. Pero mira aun más lo que nos dice Pablo… Romanos 8: 7, 8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDEN; Y LOS QUE VIVEN SEGÚN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Pablo nos dice, que los que designios de la carne son enemistad contra Dios. La naturaleza ‘espiritualmente muerta’ del hombre tiende a NO el buscar a Dios sino el de ‘enemistarse’ contra Dios. EL HOMBRE “NO REGENERADO” NO SE SUJETA A LA LEY DE DIOS, NO QUIERE SUJETARSE A DIOS Y NO PUEDE SUJETARSE A DIOS. EL HOMBRE NO REGENERADO NO CREE AL EVANGELIO, NO ESCUCHA LA VOZ DE DIOS, NO SE SOMETE, NO RESPONDE, PUES LAS COSAS DE DIOS (DEL ESPÍRITU) LE SON LOCURA. Pablo llega a la conclusión de que todos los hombres su naturaleza de depravación han llegado a darle la espalda a Dios Romanos 3: 10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; NO HAY QUIEN ENTIENDA. NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. TODOS SE DESVIARON, A UNA SE HICIERON INÚTILES…” Asimismo, cuando Pablo nos dice en 2 Corintios 3: 6 “porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” se esta refiriendo a la letra humana, la letra del mundo, la filosofía, griega, no a los textos bíblicos como los que yo te reproduzco. En esa época, la iglesia de Corinto estaba siendo influenciada por dos filosofías griegas torcidas: el estoicismo (el dolor) y el hedonismo (el placer). Quienes dicen que la letra mata y el espíritu da vida, tendrían que quemar sus propias Biblias porque tiene muchas letras, cuando Pablo dice que la letra mata y el espíritu da vida, no habla de la letra de la Biblia, precisamente habla de la letra de la filosofía griega, de la ética humana, de la moral, que estaba avasallando la fe de los primeros cristianos, tal como se demuestra en Colosenses 2:8 “Mirad QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGÚN CRISTO”.

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

  44. rosa juarez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Sr Jaime con mucho respeto me dirijo a ud. para darle las gracias por haberme permitido expresar en esta su pag. y es bueno que haya lugares para expresar opiniones y la fe de cada quien y la manera de como cada quien lo ve y asi poder conocer el pensamiento de las diferentes corrientes religiosas y se tambien que no a todo le debemos decir “AMEN” PERO LOS QUE SOMOS NACIDOS DE NUEVO NO DE CARNE SI NO DE LA GRACIA DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y PADRE NUESTRO JESUS. conocemos cuando una persona esta siendo guiada y dicierne con claridad que clase de espiritu ministra a una persona a travez de cualquier comentario que la tal persona haga, y todo aquel que se dice ser hijo de Dios, no contradice !!jamas!! la palabra de Dios, al contrario se apega a la cual, para mejor edificacion de un pueblo. no por que creamos que con esto somos salvos, por que uno es el que salva CRISTO JESUS, Y ESTO POR GRACIA Y MISERICORDIA. pues nosotros alcanzamos por su unico y perfecto sacrificio, pero como lo amamos y su palabra dice que al que mas se le perdona mas ama, todos aquellos que le amamamos, siempre estamos buscando agradarle a El, con nuestros pensamientos Y ACTITUDES nuestras alabanzas dirijidas a EL y solo A EL, nuestra manera de vestir, y esto no por que seamos mas santos que otro si no por que EL ES SANTO, Y COMO EL MISMO ESCRIBIO, PONDRE MIS LEYES Y MIS MANDAMIENTOS EN SUS CORAZONES, Y ESO QUIERE DECIR QUE YA NO ES LA LEY ESCRITA POR LA LETRA SI NO LA QUE JESUS CON SU SACRIFICIO ESCRIBIO EN NUESTROS CORAZONES, EN LA CRUZ, LA PALABRA DICE; SI TU CORAZON NO TE REPRENDE MAYOR ES DIOS, Y TODO CRISTIANO SABE QUE CUANDO HACE ALGO QUE NO ESTA BIEN Y DESAGRADAMOS A DIOS, LO SENTIMOS FUERTE ESCRITO EN NUESTRO CORAZON, UNA VOZ DENTRO DE NOSOTROS QUE NOS GRITA! NO, NO, NO, POR QUE TE APARTAS DE MI, Y A TRAVEZ DE LA ESCRITURA LEEMOS DE LO QUE DIOS SE AGRADA, usted dice en su comentario que por estos temas se an formado “sectas evangelicas” y que el unico punto que vale es “Cristo y la iglesia” deberia de conocer por usted mismo que los puntos de vista escritos a traves de la palabra son claros de parte de Dios. perdone que ponga aqui un ej; mi perrito si yo le digo que no entre a mi habitacion, el no entra, y si cuando yo habro mi puerta y le digo que no se debe de salir este no se sale. y me entiende muchas otras cosas. y eso que no esta completito de sus cinco sentidos, como lo estamos los humanos, cuando ud. dice la “iglesia” y menciona eso del “tronco y las ramas” me parece que esas expreciones son de un asiduo religioso romano y no cristiano, refiriendose a las ramas, como las demas denominaciones religiosas y al tronco, como a la iglesia romana, eso yo lo escuche de un cura, llamando sectas a otras denominaciones, perdoneme! con mucho respeto le recuerdo que JESUS NO ES RELIGION NI TAMPOCO SU PALABRA Y TAMPOCO ES CORRIENTE RELIGIOSA O SECTA JESUS ES SALVACION Y PERDON Y MISERICORDIA, SEAMOS RACIONALES COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS. POR QUE SU PALABRA DICE: PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA NO SE PIERDA MAS TENGA LA VIDA ETERNA. Y TODOS DECEAMOS QUE ESTA PROMESA SE CUMPLA EN NOSOTROS Y POR ESO BUSCAMOS SIEMPRE LA MANERA DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, COMO ESTA ESCRITO. TALVEZ NO CUMPLAMOS CIEN POR CIEN, ENTONCES DONDE ESTARIA NUESTRA FE, SI NO NOS ESFORSAREMOS POR HACER AQUELLAS COSAS QUE ESTEN A NUESTRO ALCANZE, PARA AGRADAR A NUESTRO DIOS, no es por mis justicias, si no por que El es justo y mira las intenciones de nuestro corazon. y esto es lo que cuenta delante de Dios, las intenciones de su corazon.
    y gracias por haberme permitido participar. y publicar nuestros comentarios.

    [contesta a rosa juarez]

  45. Ruben opina:

    Para LOSDOSTESTIGOS:
    Sobre la primera parte de tu comentario:
    No te había pedido que me des lecciones de la vida o historia de Porcio Festo, pero de todas maneras agradezco tu esfuerzo, aunque ese tema no es de mi interés en este foro.
    2 Cor “ASIMISMO NOS HIZO MINISTROS DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA”. Eso lo dijo Pablo, no encuentro en la biblia el evangelio de Porcio Festo.
    -Tu comentario: Pablo llega a la conclusión de que todos los hombres su naturaleza de depravación han llegado a darle la espalda a Dios Romanos 3: 10
    -Rpta: Me imagino que en eso “todos los hombres” también estas tú, salvo que ya no seas hombre. Por tanto no cabe que te santifiques.
    - Tu comentario: Corintios 3: 6 “porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” se esta refiriendo a la letra humana, la letra del mundo, la filosofía, griega, no a los textos bíblicos como los que yo te reproduzco
    - Rpta: Estudia un poco más hermano, te va hacer bien. Por tu desconocimiento, tergiverses las escrituras.
    Lee todo el capítulo ¿De dónde me sacas que Pablo se refería a la filosofía griega?, ten un poco de respeto por los demás foristas, también sabemos leer.
    En el mismo capítulo dice: “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aún hasta el día de hoy, CUANDO SE LEE A MOISES, el velo está puesto sobre el corazón de ellos”.
    ¿Eso es para ti filosofía griega?, no estés torciendo las escrituras ¿O eres un falso profeta?.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para LOSDOSTESTIGOS:
    Sobre tus supuestas respuestas:
    -Tu comentario: Ropa que cubra completa y decentemente el cuerpo
    - Rpta: ¿Cuál es por fin esa ropa que cubra completa y decentemente el cuerpo?. Para mí un pantalón por ejemplo cubre completa y decentemente el cuerpo, también una chompa cubre completa y decentemente el cuerpo. Igual una sotana cubre completa y decentemente el cuerpo.
    Ahora, cual es la parte del cuerpo que se debe cubrir, desde la cabeza hasta los pies (como en las mujeres de los tiempos bíblicos), desde el cuello hasta los pies, desde el cuello hasta la rodilla. Dime tu descripción de cuál es esa ropa que cubre completa y decentemente el cuerpo. Si no puedes sustentar lo que escribes es mejor que calles.
    -Tu comentario: (MODESTIA) ROPA QUE LLAME LA ATENCIÓN ya sea por lujosa, colores chillantes, atrasada de moda, por dejadez, por incitar deseos desordenados en los demás (LUJURIA, DESEO, CONCUPISCENCIA)
    -Rpta: Parece que la ropa produce en tu cabeza deseos desordenados, necesitas ver un psicólogo urgente.
    - Tu comentario: (MODESTIA) Ropa que nos identifique con algún grupo del Mundo (hippie, darknees, cholos, de la vida galante etc.)
    - Rpta: ¿Tú no eres del mundo? Vaya los extraterrestres ya están aquí.
    ¿CHOLOS? Ahora resulta también que eres racista.
    -TU comentario: Ropa que ofenda o incomode al entorno…
    - Rpta: Pues a mí me incomoda la forma en que visten los “religiosos”, que quieren mostrar su apego a la religión mediante sus vestidos, cuando tienen el corazón envenenado.
    - Tu comentario: En general mi hermana/o CUALQUIER PRENDA QUE INSPIRE PENSAMIENTOS DESORDENADOS
    -Rpta: Como te digo, necesitas un psicólogo o tal vez un psiquiatra, porque tus pensamientos se tuercen por las prendas. Ese mal se llama FETICHISMO.
    -Tu comentario: “cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Así que píenselo bien, es verdad SOLO POR UN PECADILLO COMO ESTE O COMO TANTOS DE LOS CUALES NO CREEMOS QUE DIOS NO SAQUE DE SU GLORIA POR QUE SOLO EN ESO ESTAMOS MAL PERO DECIMOS EN TODO LO DEMÁS ESTOY BIEN PUES NADA DE NADA SOMOS CULPABLES DE TODA LA LEY POR LO TANTO ESTARÍAMOS CONDENADOS…
    -Rpta: Felicitaciones, parece que cumples toda la ley. Seguramente haces todas las ceremonias de purificación cada vez que tienes flujo de semen; seguramente te has circuncidado, seguramente guardas el Sábado,… seguramente cumples los 613 mandamientos, leyes, preceptos. Porque si cumples toda la ley, te estas igualando al Señor quién fue el único que cumplió toda la ley, me parece demasiado atrevimiento; pero si uno de ellos no has cumplido, mejor no hagas prácticas fariseas, hablando de cumplir la ley cuando tú no cumples nada.

    [contesta a Ruben]

  47. rosa juarez opina:

    Para Ruben: JAJAJAJJAJAJ RUBEN USTED ES INCORREGIBLE PERDONE QUE ME RIA PERO PARECE QUE ES UN BB AL QUE LE QUITARON SU DULCECITO. TOMESE UN CALMANTE Y RELAJESE DE TODAS MANERAS CON NADA SE CONVENCE; Y A NADA LE ENCUENTRA LA RAZON ESTE NO ES LUGAR PARA DARSE DE GOLPES CIBERNETICOS, SI ASI FUERA YA SE LE HUBIERA FUNDIDO SU COMPUTER. VAMOS HOMBRE ANIMO, NO SE ENOJE, SOLO SON OPINIONES UD ES LIBRE DE RECHAZARLAS. PERO DE ALLI A CALLAR A ALGUIEN LO MEJOR SERIA QUE CERRARAN AQUI ESTE LUGAR, CUIDESE, SALUDOS NO SEA QUE LE DE AHI UNA TAQUICARDIA TOMELO POR EL LADO AMABLE Y CON SENTIDO DEL HUMOR.

    [contesta a rosa juarez]

  48. Ruben opina:

    Para LOSDOSTESTIGOS:
    -Tu comentario: Yo lo que advierto en ti es un marcado rechazo y desprecio por las religiones, las mujeres, las personas de Jesus y de Pablo, por el Nuevo Testamento y en general por las Sagradas Escrituras…
    -Rpta: Toma agua fría, respira hondo, te hará bien.
    -Tu comentario: Es la Palabra del Señor. Y es la verdad absoluta.
    - La biblia es la Palabra de Dios escrita, pero tus escritos son una mezcla rara de legalismo con tergiversación del verdadero mensaje de la palabra.
    -Tu comentario: Sobre cuál es el costo de una prenda a usar y que no ofenda o que no esté considerado como pecado, vaya Usted un dia con una prostituta o cristiana moderna a comprarle ropa, a ver cual escogen;
    -Rpta: No frecuento prostitutas, ¿Tú si lo haces?. Por otra parte, no deberías mostrar desprecio por las prostitutas, no sabes su realidad, no sabes porque llegaron a eso, no conoces su corazón, por algo El Señor dijo “las prostitutas y publicamos van por delante”, leyendo lo que escribes, da que pensar. Y no sé que a te refieres con cristiana moderna. Si existe cristiana moderna me imagino que habrá también cristiana anticuada. Me gustaría que me des las pautas para saber diferenciar entre cristiana moderna y cristiana anticuada.
    -Tu comentario: haga lo mismo con su esposa… …asi se dara de cuenta del costo de la prenda femenina, de la calidad, de la vulgaridad, y descubrirá cual de los dos vestuarios agrada u ofende al Señor, no que le agrade o desagrade a Usted, sino al Señor.
    -Rpta Cuando le compro ropa a mi esposa, ella elige casi siempre lo que a mi vista sea agradable, porque es mi esposa; no creo que El Señor se esté fijando en que ropa usa mi esposa.
    Sobre el costo, hay calzoncillos que cuestan más que un saco, así que no estás dando una respuesta completa, solo estas tratando de evadir la respuesta.
    -Tu comentario: EL HOMBRE NO REGENERADO NO CREE AL EVANGELIO, NO ESCUCHA LA VOZ DE DIOS, NO SE SOMETE, NO RESPONDE, PUES LAS COSAS DE DIOS (DEL ESPÍRITU) LE SON LOCURA.
    -Rpta: Correcto hermano, con estas palabras pareciera que tienes momentos de brillante lucidez. Empieza, a dejar de creer que la espiritualidad es locura y regenera tu mente.

    No repitas tanto, lo que escribes, ten respeto por los foristas y por quienes nos permiten participar en el foro. Me imagino que algo de bueno habrá en ti, usa tu intelecto, no hagas VANAS REPETICIONES.

    A los demás amigos del foro, les pido perdón, por si les estoy ofendiendo con mis respuestas a LOSDOSTESTIGOS, lo que sucede es que me incomoda mucho que alguien use de esa manera tan irresponsable las Sagradas Escrituras, tergiversando el verdadero mensaje de la palabra, para acomodar a sus pasiones carnales.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    rosa juarez:
    Me alegra provocar que te rías a carcajadas, ese efecto causo con mi forma de conversar en persona soy bastante alegre y conmigo la gente casi no puede estar de mal humor. En los foros me parece que soy demasiado serio, pero espero seguir causando alegría.
    -Tu comentario: CON NADA SE CONVENCE; Y A NADA LE ENCUENTRA LA RAZON…
    -Rpta: Correcto hermana, las falsas doctrinas, no me convence por nada, en eso soy “duro de convencer”.
    - Tu comentario: SOLO SON OPINIONES UD ES LIBRE DE RECHAZARLAS.
    - Rpta: Espero que vuelvas a leer los escritos de LOSDOSTESTIGOS, no son opiniones son afirmaciones tercas y cerradas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  50. LOSDOSTESTIGOS opina:

    Para RUBENCITO: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “NECIO” (que insulte) a su hermano, será culpable ante el Concilio; (el Sanedrín, o tribunal supremo de los judíos) y cualquiera que le diga “FATUO”, (insulto extremo, con la idea de renegado o impío. Esta expresión y la anterior son insultos graves) quedará expuesto al infierno de fuego (aquí significa lugar de máximo castigo) Mateo 5:22. Lo primero que debemos significar es que la palabra que ha sido traducida como NECIO, NO ES LA MISMA PALABRA EN EL IDIOMA ORIGINAL. EN GRIEGO ERA: RACA: es un término que denigra la mente de un hombre, es decir ESTÚPIDO. Ahora bien, en Mateo 5:22 YEHOSWAH ESTA HABLANDO DE LA RELACIÓN DE LOS HERMANOS EN LA FE, prohibiéndoles que usen el vocablo RACA, en contra de un hermano en la fe. No podemos llamarle a un hermano SINVERGÜENZA, ESTÚPIDO, CANALLA.

    ¿QUE QUIERE DECIR LA BIBLIA CON QUE NO LE DIGAS NECIO A TU HERMANO? Mateo 5:22 y 1 Cor. 15:36. El primero dice: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Ahora bien, 1 Corintios 15:36 dice: Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
    La curiosidad consiste en Por que Pablo le llama necio, si Jesús profirió tal sentencia contra aquel que dijera necio a su hermano; será que Pablo desconocía esto, o quizás, será que hay contexto diferente en una y otra declaración. Peor aun, Jesús también utilizo esta palabra en Lucas 11:39-40, donde dice: Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? Esto sin duda, ha sido un instrumento para los críticos de la Biblia y de Jesucristo, COMO EL CERRAZONICO, BURLADOR, APOSTATA Y HEREJE DE RUBEN; señalando que Cristo es un hipócrita debido a que por un lado condena a los que usan palabras duras y despectivas, pero por otro lado, él mismo no duda en usarlas. Sin embargo, esas acusaciones se desmoronan cuando examinamos exhaustivamente los términos en el idioma original y a quienes fueron dirigidas estas palabras. Hagamos una exegesis: Lo primero que debemos significar es que la palabra que ha sido traducida como necio, no es la misma palabra en el idioma original. En griego se utilizaban los vocablos: RACA: es un termino que denigra la mente de un hombre, es decir estúpido (OSEASE: RUBEN). APHRON: significa “sin razón, falta de sobriedad, falta de sentido común, sin entendimiento (O SEASE: COMO RUBEN TAMBIEN). También aparece otro vocablo, MOROS, que fue traducida como insensato y fatuo, que significa: canalla, sin vergüenza, sin valor moral. Cuando Jesús hablaba en Lucas 11:40, dirigiéndose a sus oponentes, no a sus hermanos, el utilizo el vocablo RACA. Jesús está hablando con sus enemigos, no con sus discípulos. Es decir que aquí el si podía utilizar el termino despectivo, porque eso eran los fariseos unos canallas, sinvergüenzas y estúpidos. Ahora bien, en Mateo 5:22 Jesús esta hablando de la relación de los hermanos en la fe, prohibiéndoles que usen el vocablo RACA, en contra de un hermano en la fe. No podemos llamarle a un hermano sinvergüenza, estúpido, canalla (CLARO QUE RUBEN NI ES CRISTIANO NI ES NUESTRO HERMANO EN LA FE). Con respecto al apóstol Pablo, en 1 Corintios 15:36; ciertamente él hablaba con los hermanos en la fe, pero no uso la palabra RACA, sino el vocablo APHRON, que vino a ser, mas bien un reproche de su parte; pero, se ha traducido también como necio. Por ejemplo, “pero vengan acá, Uds. no entienden eso”. El no le llamó canallas ni sinvergüenzas (TRANQUILO RUBEN). Esta apología que hacemos, que también es un acción hermenéutica, nos enseña que Cristo no nos da derecho a ser groseros con nadie, aunque si podemos ser directos. Sin embargo, tengamos cuidado con los hermanos en la fe (INSISTO: RUBEN NI ES CRISTIANO NI ES NUESTRO HERMANO, MAS BIEN PARECE ATEO). RUBEN HABLA SIN FUNDAMENTO BIBLICO, DE HECHO NI SIQUIERA MENCIONA LA PALABRA BIBLIA MENOS REPRODUCE O CITA ALGUN TEXTO. CON RUBEN TENEMOS QUE SEGUIR LA REGLA DE Mateo 7:6: No deis LO SANTO a los perros, ni echéis vuestras PERLAS delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen. Proverbios 23:9 No hables a oídos del necio, porque DESPRECIARÁ LA SABIDURÍA de tus palabras. Proverbios 26:4 NUNCA RESPONDAS AL NECIO de acuerdo con su necedad, para que no seas tu tambien como él” Proverbios 14 7 Apártate de la presencia del necio, porque EN ÉL NO DISCERNIRÁS PALABRAS DE CONOCIMIENTO. 8 La sabiduría del prudente está en entender su camino, mas la necedad de los necios es ENGAÑO. 9 Los necios SE MOFAN DEL PECADO, pero entre los rectos hay buena voluntad. 16 El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es ARROGANTE Y DESCUIDADO. 24 La corona de los sabios es su riqueza, mas la necedad de los necios es INSENSATEZ. Números 22:28 Entonces EL SEÑOR ABRIÓ LA BOCA DEL ASNA, la cual dijo a Balaam:¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces?

    No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1 Jn 2:15). Y oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Y respondí: “Aquí me tienes, mándame a mí.” El me dijo: “Ve y dile a este pueblo: POR MÁS QUE USTEDES ESCUCHEN, NO ENTENDERÁN; POR MÁS QUE USTEDES MIREN, NUNCA VEN.” ¡Puedes ir! Se endurecerá el corazón de este pueblo, SE VOLVERÁN SORDOS SUS OÍDOS Y SE LES PEGARÁN SUS OJOS. ¡Qué desgracia si vieran con sus ojos, y oyeran sus oídos, y comprendiera su corazón, y se convirtieran… y si yo les diera la salud!” “(Is 9, 8-10). Y él respondió: “SALDRÉ Y SERÉ UN ESPÍRITU DE MENTIRA EN BOCA DE TODOS SUS PROFETAS. Entonces El dijo: “LO INDUCIRÁS Y TAMBIÉN PREVALECERÁS. VE Y HAZLO ASÍ. 2 Crónicas 18:21. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, PORQUE MIRAN, Y NO VEN; OYEN, PERO NO ESCUCHAN NI ENTIENDEN.” (Mt 13, 11-13).

    VOSOTROS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO SOIS, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS CUMPLIR. El, homicida ha sido desde el principio, Y NO PERMANECIÓ EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA. Juan 8:44. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1 Jn 2:15). Y oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Y respondí: “Aquí me tienes, mándame a mí.” El me dijo: “Ve y dile a este pueblo: POR MÁS QUE USTEDES ESCUCHEN, NO ENTENDERÁN; POR MÁS QUE USTEDES MIREN, NUNCA VEN.” ¡Puedes ir! Se endurecerá el corazón de este pueblo, SE VOLVERÁN SORDOS SUS OÍDOS Y SE LES PEGARÁN SUS OJOS. ¡Qué desgracia si vieran con sus ojos, y oyeran sus oídos, y comprendiera su corazón, y se convirtieran… y si yo les diera la salud!” “(Is 9, 8-10). Y él respondió: “SALDRÉ Y SERÉ UN ESPÍRITU DE MENTIRA EN BOCA DE TODOS SUS PROFETAS. Entonces El dijo: “LO INDUCIRÁS Y TAMBIÉN PREVALECERÁS. VE Y HAZLO ASÍ. 2 Crónicas 18:21. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, PORQUE MIRAN, Y NO VEN; OYEN, PERO NO ESCUCHAN NI ENTIENDEN.” (Mt 13, 11-13).

    [contesta a LOSDOSTESTIGOS]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1436 »