Bendiciones de la obediencia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Bendiciones de la obediencia (5:28:1 - 5:28:14)

“Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz de Jehovah tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también Jehovah tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra.

Cuando obedezcas la voz de Jehovah tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán:

“Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo.

“Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas.

“Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

“Bendito serás al entrar, y bendito al salir.

“Jehovah hará que tus enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti. Por un camino saldrán hacia ti, y por siete caminos huirán de ti.

“Jehovah mandará bendición a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. El te bendecirá en la tierra que Jehovah tu Dios te da.

Si guardas los mandamientos de Jehovah tu Dios y andas en sus caminos, Jehovah te confirmará como pueblo santo suyo, como te ha jurado.

Todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el nombre de Jehovah, y te temerán.

“Jehovah hará que sobreabundes en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales y en el fruto de tu campo, en la tierra que Jehovah juró a tus padres que te daría.

El te abrirá su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Tú darás prestado a muchas naciones, pero tú no pedirás prestado.

“Si obedeces los mandamientos de Jehovah tu Dios que yo te mando hoy para que los guardes y cumplas, Jehovah te pondrá como cabeza y no como cola. Estarás encima, nunca debajo.

“No os apartéis de todas las palabras que yo os mando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses a fin de rendirles culto.

15,068 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Bendiciones de la obediencia"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Bendiciones de la obediencia”

  1. Arthur Brenes opina:

    :necesito informacion que tenga disponible sobre mercaderes en los templos y ladrones de los pulpitos, es para mi libro en la clase de teologia. I por cierto todos sus temas son acestados. Gracias.

    [contesta a Arthur Brenes]

  2. aquiles opina:

    yo era deshobediente: pero cuando conoci la palabra de Dios mis ojos fueron aviertos para ver mi realidad: y ahora veo que lo que hacia antes era malo ante los ojos de de nuestro creador

    [contesta a aquiles]

  3. maria machado opina:

    Que alegria ,que cuando aceptamos a cristo pasamos hacer obedientes. que felicidad ,es poder recibir las bendiciones que el senor jesus nos ofreces.al cumplir con cada uno de sus mandamientos. Dios les bendiga.

    [contesta a maria machado]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"